ANEXO. Documentación estadístico-contable anual de los corredores y sociedades de correduría de seguros

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO. Documentación estadístico-contable anual de los corredores y sociedades de correduría de seguros"

Transcripción

1 ANEXO Documentación estadístico-contable anual de los corredores y sociedades de correduría de seguros Modelos de los corredores y de las sociedades de correduría de seguros Modelo 0/PF Declaración corredores, personas físicas. Modelo 0/PX Declaración sociedades de correduría. Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 Modelo 4 Modelo 5 Estructura de la organización. Cartera de seguros intermediada. Distribución en ramos de no vida. Distribución en ramos de vida. Datos contables. Instrucciones para cubrir los modelos de información estadístico-contable Modelo 0/PF Declaración corredores, personas físicas. Modelo 0/PX Declaración sociedades de correduría. Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 Modelo 4 Modelo 5 Estructura de la organización. Cartera de seguros intermediada. Distribución en ramos de no vida. Distribución en ramos de vida. Datos contables.

2 Modelos de los corredores y de las sociedades de correduría de seguros

3

4

5

6

7 Instrucciones para cubrir los modelos de información estadístico-contable

8 Modelo 0/PF y Modelo 0/PX. * Se deberán cubrir todos los datos, referidos al momento en que se firme la declaración y firmar el modelo correspondiente. * No se cubrirá la casilla correspondiente a la dirección a efectos de notificaciones si coincide con la dirección de la actividad cubierta en las casillas anteriores. Póliza del seguro de responsabilidad civil: * Si los modelos se envían en papel el recibo de pago de la póliza se enviará también en papel, en el caso de remitirse por vía telemática se deberá remitir escaneado junto con el resto de la documentación. * En el caso de que el corredor o sociedad de correduría cambiara de entidad aseguradora con la que tenía el año anterior suscrito el seguro de responsabilidad civil se deberá remitir un original en papel de la nueva póliza con las cláusulas generales y particulares y una copia también en papel del recibo de pago.

9 Modelo 1. Medios personales: * Personal de dirección: personas que ejercen la dirección técnica, así como las que desempeñan otros cargos de dirección. * Empleados: personal con contrato laboral. * Colaboradores: personas vinculadas mediante contrato de colaboración mercantil de conformidad con lo dispuesto en articulo 21 da Ley 9/1992, de 30 de abril, de mediación en seguros privados. * Otro personal: personas que prestan funciones sin contrato laboral o mercantil (familiares, socios, administradores). * Diplomas de mediador: indicar el número de personas que estén en posesión del diploma de mediador de seguros titulado. Formación: * Nivel: se marcará con una X la columna que corresponda en función de que la formación recibida fuera elemental, de reciclaje o sobre productos: 1. Elemental. 2. Reciclaje. 3. Gestión y administración de empresas de correduría de seguros. 4. Sobre ramos o productos específicos. * Horas: indicar el número de horas de la formación recibida por cada colectivo. * Códigos medios de formación: se marca con una X la columna que corresponda en función de que la formación fuese impartida por medios propios o ajenos. * Oficinas: (datos referidos al momento en que se firme la declaración) * Régimen de utilización: se indicará si el local se utiliza en régimen de propiedad, arrendamiento o cesión. * Diplomas de mediador: indicar el número de personas de la oficina que estén en posesión del diploma de mediador de seguros titulado. * Primas intermediadas: indicar el importe total de las primas de seguro intermediadas a través de la sede social o profesional, o, en su caso de las sucursales.

10 Modelo 2. Por prima se entenderá la prima bruta, descontadas las anulaciones e incluidos recargos e impuestos. Se computará la totalidad de la prima anual de cada entidad independientemente que esté fraccionada o que el período de cobertura no coincida con el año natural. * Primas intermediadas: total: indicar el volumen total de primas de seguros intermediadas por el corredor/ sociedad de correduría de seguros, en cada una de las entidades. * Primas intermediadas: nueva producción: importe de las primas de seguro intermediadas correspondientes a pólizas emitidas exclusivamente en el ejercicio al que se refiere la información estadístico contable, de 1 de enero a 31 de diciembre. * Entidades: cubrir las filas de las entidades aseguradoras con las que media el corredor/sociedad de correduría dejando en blanco las restantes pero no eliminarlas. Si una o más de las entidades con las que media el corredor/sociedad de correduría no figura en las filas anteriores añadirlas en las filas en blanco. * % Vida % No vida: indicar la distribución porcentual de las primas de seguro intermediadas según corresponda a ramos de vida o de no vida. * Red propia: importe de las primas de seguros allegadas a través de los medios que configuran la red de distribución propia del corredor o sociedad de correduría de seguros. * Red de colaboradores: importe de las primas de seguros aportadas a través de la red de colaboradores mercantiles del corredor/sociedad de correduría contratados de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 9/1992, de 30 de abril, de mediación en seguros privados. * Comisiones: por comisiones se entenderá las comisiones devengadas respecto a las primas de seguro intermediadas. Las comisiones se computaran por su importe bruto, descontadas las anulaciones, percibidas por el corredor/ sociedad de correduría en el ejercicio de su actividad y devengadas en el ejercicio aunque se liquiden y cobren en otro ejercicio. No se incluirán las comisiones percibidas por la actividad de colaborador mercantil de otro corredor o correduría de seguros. Modelo Autos: incluye los ramos 01, 03, 10 y 17 (este último sólo si va unido a la póliza de autos). 2. Transportes: incluye los ramos 04, 05, 06, 07, 11 y Incluye todo riesgo daño material. 4. Incluye avería de maquinaria. 5. Solamente las no incorporadas en autos.

11 Modelo Inversión/Valor añadido. El valor añadido al coste de los factores es la renta bruta de las actividades de explotación tras ajustarlo el efecto de las subvenciones de explotación y los impuestos indirectos. Este importe se obtiene sumando y restando los importes que figuran en la contabilidad de la actividad de mediación clasificados en los siguientes grupos y cuentas del Plan General de Contabilidad (PGC). Código/s del PXC Concepto Importe 70 y/o 75 (+) Comisiones 740 (+) Subvenciones oficiales a la explotación recibidas de las administraciones públicas 752/759 (+) Otros ingresos (-) Compras (bienes consumibles, papelería, material de oficina no inventariable,...) (-) Servicios exteriores (publicidad, colaboradores, asesoría fiscal, laboral, contable, primas de seguro, arrendamientos, subministraciones de agua, gas, electricidad, teléfono, transporte, servicios bancarios, mensajería) por su importe total, IVA incluido (-) Otros tributos (IBI, IAE, ITP y AXD, tasas y otros impuestos indirectos) Total valor añadido al coste de los factores IVA: Impuesto sobre el valor añadido. IBI: Impuesto sobre bienes inmuebles. IAE: Impuesto sobre actividades económicas. ITP y AJD: Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Inversión bruta en bienes materiales se corresponde a la inversión durante el período de referencia en bienes materiales. Se incluyen los bienes materiales con una vida útil de más de un año. La inversión bruta en bienes materiales está referida solamente a la actividad de mediación; caso de haber varias actividades que utilizan los mismos bienes materiales se incluirá solamente la parte proporcional que le corresponda a la actividad de mediación en función de los ingresos generados por cada actividad: Inversión bruta de todas las actividades Ingresos actividad de mediación Ingresos de todas las actividades =

12 2. Ingresos. Ingresos de la actividad de mediación: en este apartado se incluirán las comisiones y otros ingresos que provengan de la actividad de mediación. No se incluyen las comisiones percibidas por la actividad de colaborador mercantil de otro corredor o sociedad de correduría. Tampoco se incluyen ingresos financieros ni subvenciones. Ingresos de otras actividades: en este apartado se incluirán los ingresos de otras actividades distintas de la mediación así como las comisiones percibidas por la actividad de colaborador mercantil de otro corredor o sociedad de correduría. Ingresos financieros: los correspondientes a la actividad de mediación y a otras actividades, si las hubiera. 3. Gastos. Costes de personal en metálico o en especie: en este apartado se incluirán los sueldos y salarios y la seguridad social a cargo del empleador y cualquiera otra remuneración pagada al trabajador, incluyendo los gastos sociales referidos al personal dedicado a la actividad de mediación. Otros gastos en bienes y servicios: en este apartado se incluirán los bienes consumibles no inventariables por su importe total, IVA incluido. No se incluirán las dotaciones para amortizaciones ni en gastos bancarios los gastos financieros. 4. Cuenta de pérdidas y ganancias: actividad de correduría de seguros. Total ingresos: suma de los ingresos de la actividad de mediación y de los ingresos financieros relacionados con la actividad de mediación. Total gastos: incluirá el IAE, en su caso, pero no se tendrá en cuenta el impuesto de sociedades ni el impuesto sobre la renta de las personas físicas. 5. Cuenta de pérdidas y ganancias: resto de actividades. Total ingresos: suma de los ingresos de otras actividades del cuadro 2 y de los ingresos financieros relacionados con otras actividades. Total gastos: incluirá el IAE, en su caso, pero no se tendrá en cuenta el impuesto sobre sociedades ni el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

MODELO 0.1 JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA FINANCIERA Y TESORERIA

MODELO 0.1 JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA FINANCIERA Y TESORERIA MODELO 0.1 JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA FINANCIERA Y TESORERIA MODELO DE DECLARACIÓN DEL CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA,

Más detalles

DOCUMENTACIÓN ESTADÍSTICO CONTABLE DE LOS CORREDORES DE SEGUROS Y DE LAS CORREDURÍAS DE SEGUROS INSTRUCCIONES Y DEFINICIONES. Modelo 0.

DOCUMENTACIÓN ESTADÍSTICO CONTABLE DE LOS CORREDORES DE SEGUROS Y DE LAS CORREDURÍAS DE SEGUROS INSTRUCCIONES Y DEFINICIONES. Modelo 0. DOCUMENTACIÓN ESTADÍSTICO CONTABLE DE LOS CORREDORES DE SEGUROS Y DE LAS CORREDURÍAS DE SEGUROS INSTRUCCIONES Y DEFINICIONES Modelo 0.1 Es aplicable únicamente a los corredores de seguros, personas físicas,

Más detalles

ANEXO IV. Documentación contable y del negocio semestral de los agentes de seguros vinculados y de los operadores banca-seguros vinculados.

ANEXO IV. Documentación contable y del negocio semestral de los agentes de seguros vinculados y de los operadores banca-seguros vinculados. ANEXO IV Documentación contable y del negocio semestral de los agentes de seguros vinculados y de los operadores banca-seguros vinculados. MODELOS QUE INTEGRAN LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE Y DEL NEGOCIO SEMESTRAL

Más detalles

ANEXO I. Documentación estadístico-contable anual de los corredores de seguros y de los corredores de reaseguros.

ANEXO I. Documentación estadístico-contable anual de los corredores de seguros y de los corredores de reaseguros. ANEXO I Documentación estadístico-contable anual de los corredores de seguros y de los corredores de reaseguros. MODELOS QUE INTEGRAN LA DOCUMENTACIÓN ESTADÍSTICO-CONTABLE ANUAL Modelo 0.1 Declaración

Más detalles

Modelo 3.3 Datos contables de la sociedad de correduría de seguros y de reaseguros: balance abreviado a cierre del ejercicio.

Modelo 3.3 Datos contables de la sociedad de correduría de seguros y de reaseguros: balance abreviado a cierre del ejercicio. ANEXO 1 Documentación estadístico-contable anual de los corredores de seguros y de los corredores de reaseguros Modelos que integran la documentación estadístico-contable anual Modelo 0.1 Declaración del

Más detalles

DOCUMENTACIÓN ESTADÍSTICO CONTABLE DE LOS CORREDORES DE SEGUROS Y DE LAS CORREDURÍAS DE SEGUROS Y DE REASEGUROS AUTORIZADOS POR EL GOBIERNO DE ARAGÓN

DOCUMENTACIÓN ESTADÍSTICO CONTABLE DE LOS CORREDORES DE SEGUROS Y DE LAS CORREDURÍAS DE SEGUROS Y DE REASEGUROS AUTORIZADOS POR EL GOBIERNO DE ARAGÓN DOCUMENTACIÓN ESTADÍSTICO CONTABLE DE LOS CORREDORES DE SEGUROS Y DE LAS CORREDURÍAS DE SEGUROS Y DE REASEGUROS AUTORIZADOS POR EL GOBIERNO DE ARAGÓN INSTRUCCIONES Y DEFINICIONES PARA LA CUMPLIMENTACION

Más detalles

Instrucciones Documentación Estadístico Contable Anual de Corredores de Seguros y Corredores de Reaseguros

Instrucciones Documentación Estadístico Contable Anual de Corredores de Seguros y Corredores de Reaseguros INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ESTADÍSTICO CONTABLE ANUAL DE LOS CORREDORES DE SEGUROS Y DE LOS CORREDORES DE REASEGUROS Pág: 1 / 34 ÍNDICE 1. Quién están obligados

Más detalles

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA Conclusiones extraídas de la Documentación Estadístico Contable correspondiente al ejercicio, remitida por los corredores y sociedades de correduría supervisados por el Principado de Asturias. Servicio

Más detalles

LA RETRIBUCIÓN DEL CORREDOR. José Luis Maestro

LA RETRIBUCIÓN DEL CORREDOR. José Luis Maestro LA RETRIBUCIÓN DEL CORREDOR José Luis Maestro Mediación Actividad consistente en la: Presentación, propuesta o realización de trabajos previos a la celebración de un contrato de seguro. o de Celebración

Más detalles

3374 REAL DECRETO 301/2004, de 20 de febrero,

3374 REAL DECRETO 301/2004, de 20 de febrero, 8618 Martes 24 febrero 2004 BOE núm. 47 c) En los supuestos en que quede demostrada la imposibilidad de contratación anterior del seguro por inexistencia de interés asegurable. 2. El plazo de carencia

Más detalles

MODELO 111 RETENCIONES CURSO GESTIÓN DE AUTÓNOMOS

MODELO 111 RETENCIONES CURSO GESTIÓN DE AUTÓNOMOS MODELO 111 RETENCIONES CURSO GESTIÓN DE AUTÓNOMOS 03/06/2013 Autor Juan Canca Herrera Centro de Enseñanzas Empresariales C/Marques de Estella, 15 29670 San Pedro Alcántara Málaga Tfn.952782877 www.informaticatron.es

Más detalles

1. Requisitos previos para el acceso a los cursos o pruebas de aptitud en materias financieras y de seguros privados.

1. Requisitos previos para el acceso a los cursos o pruebas de aptitud en materias financieras y de seguros privados. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS Y PRINCIPIOS BÁSICOS DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA LOS MEDIADORES DE SEGUROS

Más detalles

Resolución de 16 de julio de 2012, de la Dirección. General de Tributos, en relación con la limitación. en la deducibilidad de gastos financieros

Resolución de 16 de julio de 2012, de la Dirección. General de Tributos, en relación con la limitación. en la deducibilidad de gastos financieros Resolución de 16 de julio de 2012, de la Dirección General de Tributos, en relación con la limitación en la deducibilidad de gastos financieros en el Impuesto sobre Sociedades. Área Fiscal de Gómez-Acebo

Más detalles

INDICE Parte Primera Sistema Tributaria Español Capitulo III. - Impuestos relacionados con la empresa.

INDICE Parte Primera Sistema Tributaria Español Capitulo III. - Impuestos relacionados con la empresa. INDICE Plan de la obra 7 Prologo 9 Parte Primera Sistema Tributaria Español Capitulo I. Evolución histórica y sistema tributario 15 1. Evolución Histórica 15 1.1 Sistema tributario del Estado 15 1.2 Sistema

Más detalles

(B.O.P de Guadalajara de 31 de diciembre de 2003)

(B.O.P de Guadalajara de 31 de diciembre de 2003) ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL, A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS DE INTERÉS GENERAL. (B.O.P de Guadalajara de 31

Más detalles

APLICACIONES TÉCNICAS DEL ESTADO A.2 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ANUAL

APLICACIONES TÉCNICAS DEL ESTADO A.2 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ANUAL A.2 1/7 APLICACIONES TÉCNICAS DEL ESTADO A.2 INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ANUAL A) INDICACIONES GENERALES 1. Las siguientes Aplicaciones técnicas (artículo 7.3 del Reglamento Interno del Banco de España)

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

I. QUE ES UNA ENTIDAD? 3. a. CARACTERISTICAS DE UNA ENTIDAD 3. b. TIPOS DE ENTIDAD 3. a. PARTES Y CARACTERISTICAS DE UNA CUENTA. 5

I. QUE ES UNA ENTIDAD? 3. a. CARACTERISTICAS DE UNA ENTIDAD 3. b. TIPOS DE ENTIDAD 3. a. PARTES Y CARACTERISTICAS DE UNA CUENTA. 5 Contabilidad Básica Edición 00 00000000 2015 INDICE: I. QUE ES UNA ENTIDAD? 3 a. CARACTERISTICAS DE UNA ENTIDAD 3 b. TIPOS DE ENTIDAD 3 a. PARTES Y CARACTERISTICAS DE UNA CUENTA. 5 b. CUENTAS REALES 5

Más detalles

I. APLICACIÓN DE LA MEDIDA EN LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Ámbito de aplicación: Administraciones y empleados públicos

I. APLICACIÓN DE LA MEDIDA EN LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Ámbito de aplicación: Administraciones y empleados públicos SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DOCUMENTO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELATIVAS A LA APLICACIÓN DE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL DÉCIMA SEGUNDA

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA REFERIDA A 2013 SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO

DECLARACIÓN INFORMATIVA REFERIDA A 2013 SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO CIRCULAR FISCAL 7 de marzo de 2014 DECLARACIÓN INFORMATIVA REFERIDA A 2013 SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO 1.- PRIMERA DECLARACION DEL MODELO 720: Si no tuvo la obligación de presentar

Más detalles

Tema IV. - Otros elementos de la Base Imponible

Tema IV. - Otros elementos de la Base Imponible Tema IV. - Otros elementos de la Base Imponible EJERCICIO 1. Arrendamiento Financiero 1 A principios del año 0, ARRENDA SA adquiere mediante un contrato de arrendamiento financiero, un bien mueble cuyo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 143 Sábado 12 de junio de 2010 Sec. I. Pág. 49957 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA 9267 Real Decreto 764/2010, de 11 de junio, por el que se desarrolla la Ley 26/2006,

Más detalles

ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD NIC NIIF ARRENDAMIENTOS

ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD NIC NIIF ARRENDAMIENTOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD NIC NIIF ARRENDAMIENTOS (Última revisión Septiembre 2003 Mejora en Mayo de 2009) OBJETIVO Esta norma tiene por objetivo prescribir el tratamiento contable de

Más detalles

Artículo 1.- CONCEPTO

Artículo 1.- CONCEPTO 21.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACION PRIVATIVA DEL DOMINIO PUBLICO O APROVECHAMIENTOS ESPECIALES CONSTITUIDOS EN EL SUELO, SUBSUELO O VUELO DE LAS VÍAS PÚBLICAS MUNICIPALES A FAVOR DE LAS

Más detalles

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés.

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés. Impuesto Renta 2012 País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

Instructivo para completar la información de Personal y Remuneraciones. Estructura organizacional de la empresa, indicando:

Instructivo para completar la información de Personal y Remuneraciones. Estructura organizacional de la empresa, indicando: Instructivo para completar la información de Personal y Remuneraciones Se solicita remitir a este Organismo, la siguiente información de Personal y Remuneraciones referente al año 2008: Estructura organizacional

Más detalles

EL SECTOR DE LA MEDIACIÓN EN ESPAÑA

EL SECTOR DE LA MEDIACIÓN EN ESPAÑA EL SECTOR DE LA MEDIACIÓN EN ESPAÑA 21 de Noviembre de 2007 Estructura del documento Datos cuantitativos relativos a 2006 Datos registrales Volumen de negocio intermediado Gestión empresarial Tendencias

Más detalles

EHA/3636/2005, de 11 de noviembre, por la que se crea el registro telemático del Ministerio de Economía y Hacienda.

EHA/3636/2005, de 11 de noviembre, por la que se crea el registro telemático del Ministerio de Economía y Hacienda. REAL DECRETO /2009, DE DE, POR EL QUE SE DESARROLLAN DETERMINADOS PRECEPTOS DE LA LEY 26/2006, DE 17 DE JULIO, DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS EN MATERIA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICO-CONTABLE

Más detalles

APORTES AL FONASA POR SERVICIOS PROFESIONALES

APORTES AL FONASA POR SERVICIOS PROFESIONALES APORTES AL FONASA POR SERVICIOS PROFESIONALES Qué implica la incorporación al Seguro Nacional de Salud? A partir del 1º de julio de 2011, los profesionales no dependientes deberán realizar un aporte al

Más detalles

INFORME ESTADÍSTICO ANUAL DE MEDIACIÓN 2014

INFORME ESTADÍSTICO ANUAL DE MEDIACIÓN 2014 INFORME ESTADÍSTICO ANUAL DE MEDIACIÓN 2014 NIPO: 720-14-142-3 MEDIACIÓN. En este informe del sector se recoge la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante

Más detalles

TEMAS 4 y 5 EL CICLO CONTABLE Y EL PLAN GENERAL CONTABLE PREGUNTAS TEST

TEMAS 4 y 5 EL CICLO CONTABLE Y EL PLAN GENERAL CONTABLE PREGUNTAS TEST TEMAS 4 y 5 EL CICLO CONTABLE Y EL PLAN GENERAL CONTABLE PREGUNTAS TEST 1. De acuerdo con la normativa mercantil vigente, los libros contables serán legalizados: a. En el Registro Mercantil. b. En Hacienda.

Más detalles

Encuesta anual de comercio. Datos estadísticos. Aragón. Serie 2000-2007.

Encuesta anual de comercio. Datos estadísticos. Aragón. Serie 2000-2007. Instituto Aragonés de Estadística / Servicios, Comercio, Transporte y Turismo / Comercio Encuesta anual de comercio. Datos estadísticos. Aragón. Serie 2000-2007. Objetivo: Proporcionar información económica

Más detalles

Forma jurídica de la empresa

Forma jurídica de la empresa Otros temas a tener en cuenta Índice 1. Conceptos de empresa y empresario... 3 2. Qué grandes tipos o formas de empresa pueden distinguirse?... 3 3. Y qué tipos de sociedades podemos considerar?... 4 4,

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE MEDIADORES-CORREDORES DE SEGUROS INSCRIPCIÓN PERSONA FÍSICA

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE MEDIADORES-CORREDORES DE SEGUROS INSCRIPCIÓN PERSONA FÍSICA ANEXO I S Página 1 de 11 ANEXO I DECLARACIÓN DE ÁMBITO TERRITORIAL DE ACTUACIÓN DECLARA QUE: A fin de determinar el órgano de control al que corresponde ejercer las competencias previstas en la Ley 26/2006,

Más detalles

U.D.9 LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA

U.D.9 LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA U.D.9 LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA 9.1. El tratamiento contable de la información. a. El patrimonio empresarial: concepto. b. Los elementos patrimoniales. c. Los resultados de la empresa. 9.2.

Más detalles

Definición. Posibilidad de realizar actividades económicas

Definición. Posibilidad de realizar actividades económicas AUTONOMÍA SUR SCA La asociación como fórmula de economía social La fórmula asociativa como una organización autogestionada del trabajo, unidad económica para la subsistencia y el compromiso social Área

Más detalles

LA CONTABILIDAD FINANCIERA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO

LA CONTABILIDAD FINANCIERA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO 11 LA CONTABILIDAD FINANCIERA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO 11.1. La Información Económico Patrimonial 11.2. El Balance 11.3. Cuenta del Resultado Económico Patrimonial 11.4. Cuentas Agregadas La Cuenta General

Más detalles

La prestación del servicio deberá realizarse en dependencias ajenas a esta Administración.

La prestación del servicio deberá realizarse en dependencias ajenas a esta Administración. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE MEDIACION PREPARATORIO PARA LA FORMALIZACION DE LOS CONTRATOS DE SEGUROS DEL AYUNTAMIENTO DE PORTUGALETE, ASI COMO LA POSTERIOR ASISTENCIA

Más detalles

QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO

QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO OFERTA DE SERVICIOS QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO 2 Quiénes Somos? G.Baylin es una Correduría de Seguros que opera en el sector de la Mediación y Asesoramiento de Seguros,

Más detalles

Boletín Jurídico 3.- CONSULTA SOCIETARIA: EMPRESA UNIPERSONAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Boletín Jurídico 3.- CONSULTA SOCIETARIA: EMPRESA UNIPERSONAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA 3.- CONSULTA SOCIETARIA: EMPRESA UNIPERSONAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA El día 26 de enero del 2006, en el Registro Oficial Nro. 196, se publicó la Ley de Empresas Unipersonales de Responsabilidad Limitada,

Más detalles

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales.

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Monto: hasta $ 100.000.- Tasa Nominal Anual (TNA) Fija = 30,00%. Plazo máximo: hasta 24 cuotas mensuales. Seguro de vida: 0,15% mensual

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. ACTUALIDAD FISCAL Gal.la Sánchez Vendrell. Abogada. Socia-Gerente. CALENDARIO FISCAL JUNIO 2014 Adjunto a la presente les remitimos el CALENDARIO FISCAL DE JUNIO 2014.

Más detalles

Dirección General de Seguros SOLICITUD DE ADAPTACION DE CORREDOR DE SEGUROS PERSONA JURIDICA. con CIF, domicilio social en provincia de

Dirección General de Seguros SOLICITUD DE ADAPTACION DE CORREDOR DE SEGUROS PERSONA JURIDICA. con CIF, domicilio social en provincia de MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones SOLICITUD DE ADAPTACION DE CORREDOR DE SEGUROS PERSONA JURIDICA D en nombre y representación de la sociedad con CIF,

Más detalles

ORDENANZA NUMERO 16. Artículo 1.Al amparo del previsto en los Artículos 57 y 24.1 C del Real Decreto

ORDENANZA NUMERO 16. Artículo 1.Al amparo del previsto en los Artículos 57 y 24.1 C del Real Decreto ORDENANZA NUMERO 16 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS DE INTERÉS GENERAL FUNDAMENTO

Más detalles

I. RATIOS DE EFICIENCIA DE COBRO Y PAGO

I. RATIOS DE EFICIENCIA DE COBRO Y PAGO I. DE COBRO Y PAGO En este apartado se incluyen una serie de ratios a menudo poco relacionadas entre sí y que indican cómo realiza la empresa determinadas facetas: - Tiempo de cobro. - Uso de activos.

Más detalles

TEMA 3 LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS.

TEMA 3 LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS. TEMA 3 LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS. 1. El Resultado. 2. La Cuenta de pérdidas y ganancias. 1. Descripción. 2. Contenido. 3. Estructura. 4. Modelos. 5. Formato. 6. Normas de elaboración. 7. Ventajas

Más detalles

CONTRATO DE AUXILIAR DE CORREDURÍA DE SEGUROS REUNIDOS:

CONTRATO DE AUXILIAR DE CORREDURÍA DE SEGUROS REUNIDOS: CONTRATO DE AUXILIAR DE CORREDURÍA DE SEGUROS En Madrid, a 1 de octubre de 2.014. REUNIDOS: De una parte " " (en adelante el Auxiliar) a través de su representante legal D., con NIF, con domicilio en la,

Más detalles

CONTROL INTERNO LIBROS - REGISTRO FICHA 01 LIBROS - REGISTRO FICHA 01. Inade, Instituto Atlántico del Seguro -Pág1-

CONTROL INTERNO LIBROS - REGISTRO FICHA 01 LIBROS - REGISTRO FICHA 01. Inade, Instituto Atlántico del Seguro -Pág1- CORREDORES DE SEGUROS CONTROL INTERNO Inade, Instituto Atlántico del Seguro -Pág1- Los corredores de seguros (personas físicas y jurídicas) llevarán y conservarán los librosregistro, correspondencia y

Más detalles

AGENCIA TRIBUTARIA. Documento de PREGUNTAS FRECUENTES sobre el MODELO 720 de declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero

AGENCIA TRIBUTARIA. Documento de PREGUNTAS FRECUENTES sobre el MODELO 720 de declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero AGENCIA TRIBUTARIA Documento de PREGUNTAS FRECUENTES sobre el MODELO 720 de declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero (Hemos recopilado en este documento word la información

Más detalles

3. DATOS DEL REPRESENTANTE (A cumplimentar tan solo en los casos de que actúe por representante) APELLIDOS Y NOMBRE O RAZÓN SOCIAL

3. DATOS DEL REPRESENTANTE (A cumplimentar tan solo en los casos de que actúe por representante) APELLIDOS Y NOMBRE O RAZÓN SOCIAL Entidad propietaria de la red Entidad no propietaria de la red PERIODO IMPOSITIVO EJERCICIO: PERÍODO: FECHA CESE: DATOS DEL SUJETO PASIVO CONTRIBUYENTE DATOS DEL REPRESENTANTE (A cumplimentar tan solo

Más detalles

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento.

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento. FORMAS JURÍDICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESA Para establecer la forma jurídica de una sociedad debemos tener en cuenta múltiples factores que determinaran las condiciones para optar por la que mejor

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE TAVERNES BLANQUES

AYUNTAMIENTO DE TAVERNES BLANQUES ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL, A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS DE INTERÉS GENERAL Artículo 1. Fundamento y naturaleza.

Más detalles

EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS ANUALES. ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES

EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS ANUALES. ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS ANUALES. ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES 1. LA CONTABILIDAD. EL PLAN GENERAL CONTABLE. 2. LAS CUENTAS ANUALES 3. EL PATRIMONIO EMPRESARIAL 4. EL BALANCE 5. LA CUENTA DE PyG 6.

Más detalles

Obligaciones Protección de Datos en Materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Obligaciones Protección de Datos en Materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Obligaciones Protección de Datos en Materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Legislación: Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales

Más detalles

CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARA

CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARA PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES, AVERÍA DE MAQUINARIA Y PÉRDIDAS DE BENEFICIOS CONSECUENCIALES DERIVADAS DE UN DAÑO O SINIESTRO

Más detalles

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO Disposición adicional decimoctava. Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero 1. Los obligados tributarios

Más detalles

IMPUESTO DE PRIMERA CATEGORÍA E IMPUESTO TERRITORIAL PAGADO EN EL AÑO 2008 (CÓDIGO 165) QUIÉNES PUEDEN ANOTAR ALGÚN MONTO POR ESTE CONCEPTO

IMPUESTO DE PRIMERA CATEGORÍA E IMPUESTO TERRITORIAL PAGADO EN EL AÑO 2008 (CÓDIGO 165) QUIÉNES PUEDEN ANOTAR ALGÚN MONTO POR ESTE CONCEPTO CAPÍTULO IV REBAJA IMP. Y CONTRIB. LÍNEA 11 IMPUESTO DE PRIMERA CATEGORÍA E IMPUESTO TERRITORIAL PAGADO EN EL AÑO 2008 (CÓDIGO 165) 11 QUIÉNES PUEDEN ANOTAR ALGÚN MONTO POR ESTE CONCEPTO Propietarios,

Más detalles

PRIMERA: Importe neto de la cifra de negocios.

PRIMERA: Importe neto de la cifra de negocios. Resolución de 16 de mayo de 1991, del Presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas por la que se fijan criterios generales para determinar el "importe neto de la cifra de negocios" (BOE

Más detalles

FORMULARIO PARA PRODUCTORES-ASESORES DE SEGUROS

FORMULARIO PARA PRODUCTORES-ASESORES DE SEGUROS FORMULARIO PARA PRODUCTORES-ASESORES DE SEGUROS MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS CENSO NACIONAL ECONOMICO 2004 OBLIGATORIEDAD

Más detalles

REGIMEN FISCAL DE LAS RETRIBUCIONES PERCIBIDAS POR LOS SOCIOS DE ENTIDADES MERCANTILES.

REGIMEN FISCAL DE LAS RETRIBUCIONES PERCIBIDAS POR LOS SOCIOS DE ENTIDADES MERCANTILES. REGIMEN FISCAL DE LAS RETRIBUCIONES PERCIBIDAS POR LOS SOCIOS DE ENTIDADES MERCANTILES. El pasado mes de marzo la AEAT publicó una nota sobre distintas consideraciones del régimen fiscal de los socios

Más detalles

SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS Al igual que las Comunidades de Bienes, es una opción recomendable en pequeños negocios que no exijan apenas inversiones y en los que se prefiera optar por una

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE UNICORP PATRIMONIO, SOCIEDAD, S.A. INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Asesoramiento en materia de inversión.

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y SECTOR PÚBLICO

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y SECTOR PÚBLICO Conclusiones extraídas de la Documentación Estadístico Contable y del Negocio correspondiente al ejercicio, remitida por los corredores, personas físicas, sociedades de correduría de seguros y agentes

Más detalles

LA CREACION DE UNA EMPRESA

LA CREACION DE UNA EMPRESA LA CREACION DE UNA EMPRESA Si tiene un proyecto empresarial, aquí tiene las gestiones y trámites que ha de realizar para constituir su empresa. Son relativamente sencillos y rápidos, ya que muchos de ellos

Más detalles

FORMACIÓN. Online+presencial

FORMACIÓN. Online+presencial 1 C&B Asociados imparte cursos de formación tanto presenciales como a distancia, sobre los aspectos más importantes de la gestión empresarial. También ofertamos cursos personalizados a las necesidades

Más detalles

2.A. Abogados productores

2.A. Abogados productores 2. Datos económicos 2.A Abogados productores La Abogacía española en datos y cifras 2008 El censo de población de 2001 del INE señala que se encontraban ocupados en esa fecha 89.967 abogados, de los cuales

Más detalles

Presentación Telemática del modelo 036 de Declaración Censal con documentación adicional

Presentación Telemática del modelo 036 de Declaración Censal con documentación adicional Presentación Telemática del modelo 036 de Declaración Censal con documentación adicional En determinados casos, el modelo 036 de declaración censal de alta, modificación y baja en el Censo de Empresarios,

Más detalles

La cumplimentación del 100% de todos y cada uno de los requisitos será una condición necesaria para obtener el premio.

La cumplimentación del 100% de todos y cada uno de los requisitos será una condición necesaria para obtener el premio. 1 I. Premio Bases Campaña 2013 Un viaje a San Petersburgo para las 50 primeras agencias clasificadas del canal profesional y para aquellos agentes encuadrados dentro del canal de Desarrollo con más de

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Asesoramiento en materia de inversión. Servicios prestados diversos. Comisiones y gastos repercutibles

Más detalles

producto en el mercado, que puede ser: alta (prob. 0,5), media (prob. 0,3) o baja (prob. 0,2).

producto en el mercado, que puede ser: alta (prob. 0,5), media (prob. 0,3) o baja (prob. 0,2). OPCIÓN A PREGUNTAS TEÓRICAS 1. Concepto y clases de inversiones. (2 puntos) 2. El control en la empresa: concepto y tipos de control. (1,5 puntos) 3. Concepto de coste de producción y diferencia entre

Más detalles

LA DECLARACION FISCAL CONSOLIDADA

LA DECLARACION FISCAL CONSOLIDADA DECLARACIÓN FISCAL CONSOLIDADA. Jorge Tua Pereda 1 LA DECLARACION FISCAL CONSOLIDADA 1. CARACTERISTICAS Y CONDICIONES GENERALES 2. EL CONCEPTO DE GRUPO A EFECTOS FISCALES 2.1. Condiciones comunes a dominante

Más detalles

TEMARIO: DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR EN CONTABILIDAD

TEMARIO: DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR EN CONTABILIDAD TEMARIO: DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR EN CONTABILIDAD PARTE 1: Contabilidad General Conceptos generales. El patrimonio. Concepto y objetivos de la Contabilidad. La Contabilidad General. El patrimonio: introducción,

Más detalles

Barcelona, Junio de 2012

Barcelona, Junio de 2012 Premios Financial para Advisory los tres Services primeros - FAS clasificados Spain Barcelona, Junio de 2012 PRIMER PREMIO Asesoramiento jurídico gratuito en la constitución de la Sociedad a través de

Más detalles

Presentación del nuevo Plan General Contable Barcelona, Noviembre de 2007-1 -

Presentación del nuevo Plan General Contable Barcelona, Noviembre de 2007-1 - Presentación del nuevo Plan General Contable Barcelona, Noviembre de 2007-1 - 1. Nueva normativa aplicable Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable

Más detalles

EFECTOS MERCANTILES DE LA DEFINICIÓN DE PATRIMONIO NETO DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. JORNADA GPD.

EFECTOS MERCANTILES DE LA DEFINICIÓN DE PATRIMONIO NETO DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. JORNADA GPD. EFECTOS MERCANTILES DE LA DEFINICIÓN DE PATRIMONIO NETO DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. JORNADA GPD. AUREN General Perón, 38 Avda. General Perón, 38 28020 MADRID 28020 MADRID www.auren.es www.auren.es

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Asesoramiento en materia de inversión * Los importes del presente folleto

Más detalles

Generalidades de Contabilidad FACILITADOR: MTRA. ALEJANDRA SALAS RAMÍREZ FEBRERO 2013

Generalidades de Contabilidad FACILITADOR: MTRA. ALEJANDRA SALAS RAMÍREZ FEBRERO 2013 Generalidades de Contabilidad FACILITADOR: MTRA. ALEJANDRA SALAS RAMÍREZ FEBRERO 2013 Introducción Para comprender la importancia de la contabilidad es necesario conocer: para que se utiliza? Quién la

Más detalles

CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6. IRPF (Ley 35/2006)

CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6. IRPF (Ley 35/2006) CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6 GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES IRPF (Ley 35/2006) Nº126619-Reintegro de subvenciones. Pregunta: Tratamiento en el IRPF del reintegro de

Más detalles

Fiscal Impuestos BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE. Referencia: NFC051073 DGT: 07-04-2014 N.º CONSULTA VINCULANTE: V0986/2014 SUMARIO:

Fiscal Impuestos BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE. Referencia: NFC051073 DGT: 07-04-2014 N.º CONSULTA VINCULANTE: V0986/2014 SUMARIO: BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE Referencia: NFC051073 DGT: 07-04-2014 N.º CONSULTA VINCULANTE: V0986/2014 SUMARIO: PRECEPTOS: IS. Base imponible. Gastos deducibles. Otros gastos deducibles. Gastos

Más detalles

A.M.A., AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA, MUTUA DE SEGUROS A PRIMA FIJA (A.M.A.)

A.M.A., AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA, MUTUA DE SEGUROS A PRIMA FIJA (A.M.A.) Informe formulado por el Consejo de Administración de A.M.A., AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA, MUTUA DE SEGUROS A PRIMA FIJA (A.M.A.) en relación con la cesión de cartera del negocio de A.M.A. en Portugal

Más detalles

Madrid, 17 de febrero de 2008

Madrid, 17 de febrero de 2008 NOTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES RELATIVA A LOS CRITERIOS APLICABLES EN LA FORMULACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS DE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS A PARTIR DEL EJERCICIO

Más detalles

MODELO 720 DECLARACION INFORMATIVA DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO

MODELO 720 DECLARACION INFORMATIVA DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO MODELO 720 DECLARACION INFORMATIVA DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Tal y como se anunciábamos en nuestra circular del mes de noviembre, el pasado 30 de octubre de 2012 se publicó la Ley

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FÍSICA

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FÍSICA Departamento de Economía y Empleo Dirección General de Economía SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FÍSICA D/Dª. con NIF/NIE, de nacionalidad domicilio profesional en provincia

Más detalles

«LA DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2014: MODELO 720/2014»

«LA DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2014: MODELO 720/2014» «LA DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2014: MODELO 720/2014» Desde el ejercicio 2012, existe la obligación 1 de suministro de información a la Administración Tributaria

Más detalles

Contabilidad Municipal de la Ciudad de Madrid

Contabilidad Municipal de la Ciudad de Madrid Contabilidad Municipal de la Ciudad de Madrid Base 2002. Serie 2002-2009(a) Cuentas de renta del sector hogares Total municipal Disponible Bruta per cápita Resultados por distritos: 2002 Resultados por

Más detalles

INFORMACIÓN ASESORIAS

INFORMACIÓN ASESORIAS INFORMACIÓN ASESORIAS INCIDENCIA EN EL IVA DE LA CALIFICACIÓN DEL RENDIMIENTO OBTENIDO POR SOCIOS PROFESIONALES COMO PROCEDENTE DE ACTIVIDAD ECÓNOMICA EN EL ARTICULO 27.1 LIRPF POR LA LEY 26/2014 El pasado

Más detalles

U.D. 11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA

U.D. 11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA U.D. 11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA 1. EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA 2. ELEMENTOS Y MASAS PATRIMONIALES 3. EL SISTEMA INFORMATIVO DE LA EMPRESA: LA CONTABILIDAD 4. EL BALANCE DE SITUACIÓN

Más detalles

A. MACROMAGNITUDES 1. Personal ocupado Se entiende por personal ocupado al conjunto de personas, fijas o eventuales, remuneradas o no, que se

A. MACROMAGNITUDES 1. Personal ocupado Se entiende por personal ocupado al conjunto de personas, fijas o eventuales, remuneradas o no, que se A. MACROMAGNITUDES 1. Personal ocupado Se entiende por personal ocupado al conjunto de personas, fijas o eventuales, remuneradas o no, que se encontraban ejerciendo para la empresa armadora una labor en

Más detalles

DECLARACION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD

DECLARACION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD DECLARACION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD DPC-12. TRATAMIENTO CONTABLE DE LAS TRANSACCIONES EN MONEDA EXTRANJERA Y TRADUCCION 0 CONVERSION A MONEDA NACIONAL DE OPERACIONES EN EL EXTRANJERO ANTECEDENTES

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Asesoramiento en materia de inversión. Servicios prestados diversos. Comisiones y gastos repercutibles

Más detalles

MODELO 0.1. Fecha de efecto de: de de... hasta de de...

MODELO 0.1. Fecha de efecto de: de de... hasta de de... MODELO 0.1 CONSEJERÍA DE ECONOMIA Y ASUNTOS EUROPEOS DIRECCIÓN GENERAL DE FINANZAS Y HACIENDA DECLARACIÓN DEL CORREDOR DE SEGUROS/ REASEGUROS, PERSONA FÍSICA, AL PRESENTAR LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICO-CONTABLE

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Asesoramiento en materia de inversión. Operaciones de Deuda Pública Española.

Más detalles

PLANES DE PENSIONES Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA

PLANES DE PENSIONES Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA 1 PLANES DE PENSIONES Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA BASE LIQUIDABLE GENERAL La base liquidable general estará constituida por el resultado de practicar en la parte general de la base imponible, exclusivamente,

Más detalles

VALUACIÓN DE BIENES EN LOS IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES.

VALUACIÓN DE BIENES EN LOS IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES. VALUACIÓN DE BIENES EN LOS IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES. Inmuebles IMPUESTO A LAS GANANCIAS: Precio de compra más los gastos efectivamente realizados con motivo de la compra

Más detalles

Gestión de Autónomos

Gestión de Autónomos Gestión de Autónomos CENTRO: ACREDITA: OBJETIVOS: Informática Tron S.L. Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga Preparación profesional y capacitar al alumno para que sea capaz de gestionar

Más detalles

RENTA BÁSICA DE EMANCIPACION DE JÓVENES Y AYUDA AL ALQUILER DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO.

RENTA BÁSICA DE EMANCIPACION DE JÓVENES Y AYUDA AL ALQUILER DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO. RENTA BÁSICA DE EMANCIPACION DE JÓVENES Y AYUDA AL ALQUILER DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO. OBJETO: El apoyo económico, a los jóvenes, para pagar el alquiler de la vivienda que constituya su domicilio habitual

Más detalles

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Nº SOCIOS Mínimo 3. La mayoría tiene que ser sociotrabajador RESPONSABILIDAD Limitada PERSONALIDAD Jurídica CAPITAL Mínimo 3006. Como

Más detalles

DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Plazo de presentación hasta el 31 de marzo

DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Plazo de presentación hasta el 31 de marzo 2014 DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Plazo de presentación hasta el 31 de marzo El 31 de marzo acaba el plazo para

Más detalles

Circular Fiscal - abril 2015 Presentación declaraciones trimestrales IVA 2015

Circular Fiscal - abril 2015 Presentación declaraciones trimestrales IVA 2015 Modificación de la Base Imponible del IVA en el caso de impago de las operaciones En situaciones de impago, la Base imponible no se altera, sino que, en aplicación del artículo 80 de la LIVA se produce

Más detalles

TEMAS SELECCIONADOS. 1. Obligaciones fiscales de las empresas

TEMAS SELECCIONADOS. 1. Obligaciones fiscales de las empresas Ir anuestro sitio Web > http://elasesor-honduras.org TEMAS SELECCIONADOS 1. Obligaciones fiscales de las empresas Nota: Click sobre las áreas resaltadas en amarillo para ir a los documentos correspondientes.

Más detalles