ANEXO. Documentación estadístico-contable anual de los corredores y sociedades de correduría de seguros

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO. Documentación estadístico-contable anual de los corredores y sociedades de correduría de seguros"

Transcripción

1 ANEXO Documentación estadístico-contable anual de los corredores y sociedades de correduría de seguros Modelos de los corredores y de las sociedades de correduría de seguros Modelo 0/PF Declaración corredores, personas físicas. Modelo 0/PX Declaración sociedades de correduría. Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 Modelo 4 Modelo 5 Estructura de la organización. Cartera de seguros intermediada. Distribución en ramos de no vida. Distribución en ramos de vida. Datos contables. Instrucciones para cubrir los modelos de información estadístico-contable Modelo 0/PF Declaración corredores, personas físicas. Modelo 0/PX Declaración sociedades de correduría. Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 Modelo 4 Modelo 5 Estructura de la organización. Cartera de seguros intermediada. Distribución en ramos de no vida. Distribución en ramos de vida. Datos contables.

2 Modelos de los corredores y de las sociedades de correduría de seguros

3

4

5

6

7 Instrucciones para cubrir los modelos de información estadístico-contable

8 Modelo 0/PF y Modelo 0/PX. * Se deberán cubrir todos los datos, referidos al momento en que se firme la declaración y firmar el modelo correspondiente. * No se cubrirá la casilla correspondiente a la dirección a efectos de notificaciones si coincide con la dirección de la actividad cubierta en las casillas anteriores. Póliza del seguro de responsabilidad civil: * Si los modelos se envían en papel el recibo de pago de la póliza se enviará también en papel, en el caso de remitirse por vía telemática se deberá remitir escaneado junto con el resto de la documentación. * En el caso de que el corredor o sociedad de correduría cambiara de entidad aseguradora con la que tenía el año anterior suscrito el seguro de responsabilidad civil se deberá remitir un original en papel de la nueva póliza con las cláusulas generales y particulares y una copia también en papel del recibo de pago.

9 Modelo 1. Medios personales: * Personal de dirección: personas que ejercen la dirección técnica, así como las que desempeñan otros cargos de dirección. * Empleados: personal con contrato laboral. * Colaboradores: personas vinculadas mediante contrato de colaboración mercantil de conformidad con lo dispuesto en articulo 21 da Ley 9/1992, de 30 de abril, de mediación en seguros privados. * Otro personal: personas que prestan funciones sin contrato laboral o mercantil (familiares, socios, administradores). * Diplomas de mediador: indicar el número de personas que estén en posesión del diploma de mediador de seguros titulado. Formación: * Nivel: se marcará con una X la columna que corresponda en función de que la formación recibida fuera elemental, de reciclaje o sobre productos: 1. Elemental. 2. Reciclaje. 3. Gestión y administración de empresas de correduría de seguros. 4. Sobre ramos o productos específicos. * Horas: indicar el número de horas de la formación recibida por cada colectivo. * Códigos medios de formación: se marca con una X la columna que corresponda en función de que la formación fuese impartida por medios propios o ajenos. * Oficinas: (datos referidos al momento en que se firme la declaración) * Régimen de utilización: se indicará si el local se utiliza en régimen de propiedad, arrendamiento o cesión. * Diplomas de mediador: indicar el número de personas de la oficina que estén en posesión del diploma de mediador de seguros titulado. * Primas intermediadas: indicar el importe total de las primas de seguro intermediadas a través de la sede social o profesional, o, en su caso de las sucursales.

10 Modelo 2. Por prima se entenderá la prima bruta, descontadas las anulaciones e incluidos recargos e impuestos. Se computará la totalidad de la prima anual de cada entidad independientemente que esté fraccionada o que el período de cobertura no coincida con el año natural. * Primas intermediadas: total: indicar el volumen total de primas de seguros intermediadas por el corredor/ sociedad de correduría de seguros, en cada una de las entidades. * Primas intermediadas: nueva producción: importe de las primas de seguro intermediadas correspondientes a pólizas emitidas exclusivamente en el ejercicio al que se refiere la información estadístico contable, de 1 de enero a 31 de diciembre. * Entidades: cubrir las filas de las entidades aseguradoras con las que media el corredor/sociedad de correduría dejando en blanco las restantes pero no eliminarlas. Si una o más de las entidades con las que media el corredor/sociedad de correduría no figura en las filas anteriores añadirlas en las filas en blanco. * % Vida % No vida: indicar la distribución porcentual de las primas de seguro intermediadas según corresponda a ramos de vida o de no vida. * Red propia: importe de las primas de seguros allegadas a través de los medios que configuran la red de distribución propia del corredor o sociedad de correduría de seguros. * Red de colaboradores: importe de las primas de seguros aportadas a través de la red de colaboradores mercantiles del corredor/sociedad de correduría contratados de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 9/1992, de 30 de abril, de mediación en seguros privados. * Comisiones: por comisiones se entenderá las comisiones devengadas respecto a las primas de seguro intermediadas. Las comisiones se computaran por su importe bruto, descontadas las anulaciones, percibidas por el corredor/ sociedad de correduría en el ejercicio de su actividad y devengadas en el ejercicio aunque se liquiden y cobren en otro ejercicio. No se incluirán las comisiones percibidas por la actividad de colaborador mercantil de otro corredor o correduría de seguros. Modelo Autos: incluye los ramos 01, 03, 10 y 17 (este último sólo si va unido a la póliza de autos). 2. Transportes: incluye los ramos 04, 05, 06, 07, 11 y Incluye todo riesgo daño material. 4. Incluye avería de maquinaria. 5. Solamente las no incorporadas en autos.

11 Modelo Inversión/Valor añadido. El valor añadido al coste de los factores es la renta bruta de las actividades de explotación tras ajustarlo el efecto de las subvenciones de explotación y los impuestos indirectos. Este importe se obtiene sumando y restando los importes que figuran en la contabilidad de la actividad de mediación clasificados en los siguientes grupos y cuentas del Plan General de Contabilidad (PGC). Código/s del PXC Concepto Importe 70 y/o 75 (+) Comisiones 740 (+) Subvenciones oficiales a la explotación recibidas de las administraciones públicas 752/759 (+) Otros ingresos (-) Compras (bienes consumibles, papelería, material de oficina no inventariable,...) (-) Servicios exteriores (publicidad, colaboradores, asesoría fiscal, laboral, contable, primas de seguro, arrendamientos, subministraciones de agua, gas, electricidad, teléfono, transporte, servicios bancarios, mensajería) por su importe total, IVA incluido (-) Otros tributos (IBI, IAE, ITP y AXD, tasas y otros impuestos indirectos) Total valor añadido al coste de los factores IVA: Impuesto sobre el valor añadido. IBI: Impuesto sobre bienes inmuebles. IAE: Impuesto sobre actividades económicas. ITP y AJD: Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Inversión bruta en bienes materiales se corresponde a la inversión durante el período de referencia en bienes materiales. Se incluyen los bienes materiales con una vida útil de más de un año. La inversión bruta en bienes materiales está referida solamente a la actividad de mediación; caso de haber varias actividades que utilizan los mismos bienes materiales se incluirá solamente la parte proporcional que le corresponda a la actividad de mediación en función de los ingresos generados por cada actividad: Inversión bruta de todas las actividades Ingresos actividad de mediación Ingresos de todas las actividades =

12 2. Ingresos. Ingresos de la actividad de mediación: en este apartado se incluirán las comisiones y otros ingresos que provengan de la actividad de mediación. No se incluyen las comisiones percibidas por la actividad de colaborador mercantil de otro corredor o sociedad de correduría. Tampoco se incluyen ingresos financieros ni subvenciones. Ingresos de otras actividades: en este apartado se incluirán los ingresos de otras actividades distintas de la mediación así como las comisiones percibidas por la actividad de colaborador mercantil de otro corredor o sociedad de correduría. Ingresos financieros: los correspondientes a la actividad de mediación y a otras actividades, si las hubiera. 3. Gastos. Costes de personal en metálico o en especie: en este apartado se incluirán los sueldos y salarios y la seguridad social a cargo del empleador y cualquiera otra remuneración pagada al trabajador, incluyendo los gastos sociales referidos al personal dedicado a la actividad de mediación. Otros gastos en bienes y servicios: en este apartado se incluirán los bienes consumibles no inventariables por su importe total, IVA incluido. No se incluirán las dotaciones para amortizaciones ni en gastos bancarios los gastos financieros. 4. Cuenta de pérdidas y ganancias: actividad de correduría de seguros. Total ingresos: suma de los ingresos de la actividad de mediación y de los ingresos financieros relacionados con la actividad de mediación. Total gastos: incluirá el IAE, en su caso, pero no se tendrá en cuenta el impuesto de sociedades ni el impuesto sobre la renta de las personas físicas. 5. Cuenta de pérdidas y ganancias: resto de actividades. Total ingresos: suma de los ingresos de otras actividades del cuadro 2 y de los ingresos financieros relacionados con otras actividades. Total gastos: incluirá el IAE, en su caso, pero no se tendrá en cuenta el impuesto sobre sociedades ni el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

DOCUMENTACIÓN ESTADÍSTICO CONTABLE DE LOS CORREDORES DE SEGUROS Y DE LAS CORREDURÍAS DE SEGUROS INSTRUCCIONES Y DEFINICIONES. Modelo 0.

DOCUMENTACIÓN ESTADÍSTICO CONTABLE DE LOS CORREDORES DE SEGUROS Y DE LAS CORREDURÍAS DE SEGUROS INSTRUCCIONES Y DEFINICIONES. Modelo 0. DOCUMENTACIÓN ESTADÍSTICO CONTABLE DE LOS CORREDORES DE SEGUROS Y DE LAS CORREDURÍAS DE SEGUROS INSTRUCCIONES Y DEFINICIONES Modelo 0.1 Es aplicable únicamente a los corredores de seguros, personas físicas,

Más detalles

MODELO 0.1 JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA FINANCIERA Y TESORERIA

MODELO 0.1 JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA FINANCIERA Y TESORERIA MODELO 0.1 JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA FINANCIERA Y TESORERIA MODELO DE DECLARACIÓN DEL CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA,

Más detalles

DOCUMENTACIÓN ESTADÍSTICO CONTABLE DE LOS CORREDORES DE SEGUROS Y DE LAS CORREDURÍAS DE SEGUROS Y DE REASEGUROS AUTORIZADOS POR EL GOBIERNO DE ARAGÓN

DOCUMENTACIÓN ESTADÍSTICO CONTABLE DE LOS CORREDORES DE SEGUROS Y DE LAS CORREDURÍAS DE SEGUROS Y DE REASEGUROS AUTORIZADOS POR EL GOBIERNO DE ARAGÓN DOCUMENTACIÓN ESTADÍSTICO CONTABLE DE LOS CORREDORES DE SEGUROS Y DE LAS CORREDURÍAS DE SEGUROS Y DE REASEGUROS AUTORIZADOS POR EL GOBIERNO DE ARAGÓN INSTRUCCIONES Y DEFINICIONES PARA LA CUMPLIMENTACION

Más detalles

Instrucciones Documentación Estadístico Contable Anual de Corredores de Seguros y Corredores de Reaseguros

Instrucciones Documentación Estadístico Contable Anual de Corredores de Seguros y Corredores de Reaseguros INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ESTADÍSTICO CONTABLE ANUAL DE LOS CORREDORES DE SEGUROS Y DE LOS CORREDORES DE REASEGUROS Pág: 1 / 34 ÍNDICE 1. Quién están obligados

Más detalles

ANEXO I. Documentación estadístico-contable anual de los corredores de seguros y de los corredores de reaseguros.

ANEXO I. Documentación estadístico-contable anual de los corredores de seguros y de los corredores de reaseguros. ANEXO I Documentación estadístico-contable anual de los corredores de seguros y de los corredores de reaseguros. MODELOS QUE INTEGRAN LA DOCUMENTACIÓN ESTADÍSTICO-CONTABLE ANUAL Modelo 0.1 Declaración

Más detalles

Modelo 3.3 Datos contables de la sociedad de correduría de seguros y de reaseguros: balance abreviado a cierre del ejercicio.

Modelo 3.3 Datos contables de la sociedad de correduría de seguros y de reaseguros: balance abreviado a cierre del ejercicio. ANEXO 1 Documentación estadístico-contable anual de los corredores de seguros y de los corredores de reaseguros Modelos que integran la documentación estadístico-contable anual Modelo 0.1 Declaración del

Más detalles

ANEXO IV. Documentación contable y del negocio semestral de los agentes de seguros vinculados y de los operadores banca-seguros vinculados.

ANEXO IV. Documentación contable y del negocio semestral de los agentes de seguros vinculados y de los operadores banca-seguros vinculados. ANEXO IV Documentación contable y del negocio semestral de los agentes de seguros vinculados y de los operadores banca-seguros vinculados. MODELOS QUE INTEGRAN LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE Y DEL NEGOCIO SEMESTRAL

Más detalles

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA Conclusiones extraídas de la Documentación Estadístico Contable correspondiente al ejercicio, remitida por los corredores y sociedades de correduría supervisados por el Principado de Asturias. Servicio

Más detalles

INDICE Parte Primera Sistema Tributaria Español Capitulo III. - Impuestos relacionados con la empresa.

INDICE Parte Primera Sistema Tributaria Español Capitulo III. - Impuestos relacionados con la empresa. INDICE Plan de la obra 7 Prologo 9 Parte Primera Sistema Tributaria Español Capitulo I. Evolución histórica y sistema tributario 15 1. Evolución Histórica 15 1.1 Sistema tributario del Estado 15 1.2 Sistema

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 143 Sábado 12 de junio de 2010 Sec. I. Pág. 49957 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA 9267 Real Decreto 764/2010, de 11 de junio, por el que se desarrolla la Ley 26/2006,

Más detalles

LA RETRIBUCIÓN DEL CORREDOR. José Luis Maestro

LA RETRIBUCIÓN DEL CORREDOR. José Luis Maestro LA RETRIBUCIÓN DEL CORREDOR José Luis Maestro Mediación Actividad consistente en la: Presentación, propuesta o realización de trabajos previos a la celebración de un contrato de seguro. o de Celebración

Más detalles

Cómo pagar menos impuestos en el alquiler de inmuebles Fiscalidad del arrendamiento de inmuebles

Cómo pagar menos impuestos en el alquiler de inmuebles Fiscalidad del arrendamiento de inmuebles fiscal Cómo pagar menos impuestos en el alquiler de inmuebles Fiscalidad del arrendamiento de inmuebles Las leyes que regulan los principales Impuestos que gravan la tenencia y explotación de bienes inmuebles

Más detalles

3374 REAL DECRETO 301/2004, de 20 de febrero,

3374 REAL DECRETO 301/2004, de 20 de febrero, 8618 Martes 24 febrero 2004 BOE núm. 47 c) En los supuestos en que quede demostrada la imposibilidad de contratación anterior del seguro por inexistencia de interés asegurable. 2. El plazo de carencia

Más detalles

Encuesta anual de comercio. Datos estadísticos. Aragón. Serie 2000-2007.

Encuesta anual de comercio. Datos estadísticos. Aragón. Serie 2000-2007. Instituto Aragonés de Estadística / Servicios, Comercio, Transporte y Turismo / Comercio Encuesta anual de comercio. Datos estadísticos. Aragón. Serie 2000-2007. Objetivo: Proporcionar información económica

Más detalles

Cuadro nº 1. Distribución de mediadores de seguros inscritos en el registro del Principado de Asturias a 31-12-2012

Cuadro nº 1. Distribución de mediadores de seguros inscritos en el registro del Principado de Asturias a 31-12-2012 Conclusiones extraídas de la Documentación Estadístico Contable y del Negocio correspondiente al ejercicio, remitida por los corredores, personas físicas, sociedades de correduría de seguros y agentes

Más detalles

BELARRIT Y ASOCIADOS, ABOGADOS Y ASESORES FISCALES, S.L. CL Alcalá, 93 3ºF 28009 Madrid www.belarrit.com

BELARRIT Y ASOCIADOS, ABOGADOS Y ASESORES FISCALES, S.L. CL Alcalá, 93 3ºF 28009 Madrid www.belarrit.com BOLETÍN FISCAL Y CONTABLE OCTUBRE 2014 TEMAS: APORTACIÓN DE SOCIOS A FONDOS PROPIOS. BELARRIT Y ASOCIADOS, ABOGADOS Y ASESORES FISCALES, S.L. CL Alcalá, 93 3ºF 28009 Madrid www.belarrit.com APUNTE FISCAL

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE MEDIADORES-CORREDORES DE SEGUROS INSCRIPCIÓN PERSONA FÍSICA

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE MEDIADORES-CORREDORES DE SEGUROS INSCRIPCIÓN PERSONA FÍSICA ANEXO I S Página 1 de 11 ANEXO I DECLARACIÓN DE ÁMBITO TERRITORIAL DE ACTUACIÓN DECLARA QUE: A fin de determinar el órgano de control al que corresponde ejercer las competencias previstas en la Ley 26/2006,

Más detalles

EHA/3636/2005, de 11 de noviembre, por la que se crea el registro telemático del Ministerio de Economía y Hacienda.

EHA/3636/2005, de 11 de noviembre, por la que se crea el registro telemático del Ministerio de Economía y Hacienda. REAL DECRETO /2009, DE DE, POR EL QUE SE DESARROLLAN DETERMINADOS PRECEPTOS DE LA LEY 26/2006, DE 17 DE JULIO, DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS EN MATERIA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICO-CONTABLE

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y SECTOR PÚBLICO

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y SECTOR PÚBLICO Conclusiones extraídas de la Documentación Estadístico Contable y del Negocio correspondiente al ejercicio, remitida por los corredores, personas físicas, sociedades de correduría de seguros y agentes

Más detalles

DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS. EJERCICIO 2010

DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS. EJERCICIO 2010 DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS. EJERCICIO 2010 A continuación se desarrollan las notas características de la Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas (Impreso modelo

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS FEBRERO-MARZO

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS FEBRERO-MARZO OBLIGACIONES TRIBUTARIAS FEBRERO-MARZO Resumen de obligaciones tributarias para los meses de febrero y marzo de 2014. Gros & Monserrat Área Fiscal Manresa, febrero de 2014 Gros Monserrat, S.L. Contenido

Más detalles

MODELO 0.1 MODELO DE DECLARACIÓN DEL CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA, AL PRESENTAR LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICO-CONTABLE ANUAL:

MODELO 0.1 MODELO DE DECLARACIÓN DEL CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA, AL PRESENTAR LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICO-CONTABLE ANUAL: MODELO 0.1 MINISTERIO DE ECONOMÍA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES MODELO DE DECLARACIÓN DEL CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA, AL PRESENTAR LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICO-CONTABLE ANUAL:

Más detalles

OBLIGACIONES FISCALES DE UNA FUNDACIÓN

OBLIGACIONES FISCALES DE UNA FUNDACIÓN OBLIGACIONES FISCALES DE UNA FUNDACIÓN La información presentada a continuación tiene un carácter meramente enunciativo y general, sin que pretenda ser un análisis exhaustivo de toda la normativa fiscal

Más detalles

FISCAL CONTABLE LABORAL ABOGADOS TRIBUTARIO CORPORATE - RRHH Diciembre 11- nº94 VUELVE EL IMPUESTO SOBRE PATRIMONIO

FISCAL CONTABLE LABORAL ABOGADOS TRIBUTARIO CORPORATE - RRHH Diciembre 11- nº94 VUELVE EL IMPUESTO SOBRE PATRIMONIO FISCAL CONTABLE LABORAL ABOGADOS TRIBUTARIO CORPORATE - RRHH Diciembre 11- nº94 VUELVE EL IMPUESTO SOBRE PATRIMONIO 1.- CARACTERÍSTICAS GENERALES: 1.1. CARÁCTER TEMPORAL: El restablecimiento del impuesto

Más detalles

Barcelona, Junio de 2012

Barcelona, Junio de 2012 Premios Financial para Advisory los tres Services primeros - FAS clasificados Spain Barcelona, Junio de 2012 PRIMER PREMIO Asesoramiento jurídico gratuito en la constitución de la Sociedad a través de

Más detalles

MODELO 111 RETENCIONES CURSO GESTIÓN DE AUTÓNOMOS

MODELO 111 RETENCIONES CURSO GESTIÓN DE AUTÓNOMOS MODELO 111 RETENCIONES CURSO GESTIÓN DE AUTÓNOMOS 03/06/2013 Autor Juan Canca Herrera Centro de Enseñanzas Empresariales C/Marques de Estella, 15 29670 San Pedro Alcántara Málaga Tfn.952782877 www.informaticatron.es

Más detalles

TEMARIO: DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR EN CONTABILIDAD

TEMARIO: DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR EN CONTABILIDAD TEMARIO: DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR EN CONTABILIDAD PARTE 1: Contabilidad General Conceptos generales. El patrimonio. Concepto y objetivos de la Contabilidad. La Contabilidad General. El patrimonio: introducción,

Más detalles

PACK PYMES CONTABLE - FISCAL - CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN

PACK PYMES CONTABLE - FISCAL - CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN PACK PYMES CONTABLE - FISCAL - CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN PRIMERA: Servicios a prestar Experto Asesor C.B. (CIF E86049087), con domicilio en Avenida de Europa 26, edificio Ática 5, 2ª planta.

Más detalles

Modelo 347 Declaración anual de operaciones con terceras personas

Modelo 347 Declaración anual de operaciones con terceras personas Modelo 347 Declaración anual de operaciones con terceras personas Barcelona, febrero de 2012 Apreciados clientes, Novedades para el ejercicio 2011 La información se debe desglosar por trimestres; a excepción

Más detalles

PLAN GENERAL CONTABILIDAD PÚBLICA 2010

PLAN GENERAL CONTABILIDAD PÚBLICA 2010 PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA 2010 GRUPO 0. - CUENTAS DE CONTROL PRESUPUESTARIO 00. DE CONTROL PRESUPUESTARIO. EJERCICIO CORRIENTE. 000. Presupuesto ejercicio corriente. 001. Presupuesto de gastos:

Más detalles

Agencia de. Desarrollo Local. Ayuntamiento de Alcoy. Alcoy, 07 de Abril de 2011. Agència de Desenvolupament Local d Alcoi

Agencia de. Desarrollo Local. Ayuntamiento de Alcoy. Alcoy, 07 de Abril de 2011. Agència de Desenvolupament Local d Alcoi Agencia de A j u n t a m e n t d A l c o i Desarrollo Local Ayuntamiento de Alcoy Alcoy, 07 de Abril de 2011 Promoció Ajuntament Econòmica d Alcoi FORMAS JURÍDICAS Y A j u n t a m e n t d A l c o i OBLIGACIONES

Más detalles

SOCIEDAD CIVIL PRIVADA (S.C.P)

SOCIEDAD CIVIL PRIVADA (S.C.P) SOCIEDAD CIVIL PRIVADA (S.C.P) Es una sociedad constituida por dos o más personas que se obligan a poner en común dinero, bienes o trabajo, con la intención de realizar una actividad económica y repartir

Más detalles

APUNTES DE ACTUALIDAD FISCAL

APUNTES DE ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO 2016 APUNTES DE ACTUALIDAD FISCAL SUMARIO 1. RECARGOS POR LIQUIDACIONES FUERA DE PLAZO Repasamos los recargos que pueden aplicarse a las liquidaciones y autoliquidaciones pagadas fuera de plazo.

Más detalles

FISCALIDAD Y TRIBUTACION

FISCALIDAD Y TRIBUTACION Objetivos El objetivo de este curso es asimilar los conocimientos generales de la fiscalidad de la empresa. Reconocer y dominar, en los supuestos más habituales, los distintos tributos que existen: Impuesto

Más detalles

CONDICIONES ESPECIALES DE LA GARANTÍA ADICIONAL EN UVA DE VINIFICACIÓN, APLICABLE A LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS EN LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

CONDICIONES ESPECIALES DE LA GARANTÍA ADICIONAL EN UVA DE VINIFICACIÓN, APLICABLE A LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS EN LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA CONDICIONES ESPECIALES DE LA GARANTÍA ADICIONAL EN UVA DE VINIFICACIÓN, APLICABLE A LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS EN LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA PRIMERA - OBJETO En esta garantía adicional del Seguro Combinado

Más detalles

La tributación del Alquiler tras la Reforma Fiscal

La tributación del Alquiler tras la Reforma Fiscal La tributación del Alquiler tras la Reforma Fiscal En este Comentario ofrecemos un análisis de cómo ha afectado la Reforma fiscal a los distintos aspectos que conforman la tributación de los contratos

Más detalles

Estados Financieros Intermedios. INMOBILIARIA CLUB CONCEPCIÓN S.A. Junio 30, 2015 y 2014. Concepción, Chile

Estados Financieros Intermedios. INMOBILIARIA CLUB CONCEPCIÓN S.A. Junio 30, 2015 y 2014. Concepción, Chile Estados Financieros Intermedios INMOBILIARIA CLUB CONCEPCIÓN S.A. Junio 30, 2015 y 2014 Concepción, Chile Estados Financieros Intermedios INMOBILIARIA CLUB CONCEPCIÓN S.A. Junio 30, 2015 y 2014 Concepción,

Más detalles

EL SECTOR DE LA MEDIACIÓN EN ESPAÑA

EL SECTOR DE LA MEDIACIÓN EN ESPAÑA EL SECTOR DE LA MEDIACIÓN EN ESPAÑA 21 de Noviembre de 2007 Estructura del documento Datos cuantitativos relativos a 2006 Datos registrales Volumen de negocio intermediado Gestión empresarial Tendencias

Más detalles

Principales cambios de la Ley 26/2014. IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS.

Principales cambios de la Ley 26/2014. IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS. Principales cambios de la Ley 26/2014. IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS. Reducción de los tramos de tributación y de los tipos impositivos del Impuesto del 20% al 45%. En la parte del tramo

Más detalles

AUTOLIQUIDACIONES Y DECLARACIONES INFORMATIVAS TRIBUTARIAS

AUTOLIQUIDACIONES Y DECLARACIONES INFORMATIVAS TRIBUTARIAS NUEVA REGULACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS A SEGUIR EN LA PRESENTACIÓN DE AUTOLIQUIDACIONES Y DECLARACIONES INFORMATIVAS TRIBUTARIAS Se ha aprobado una Orden de 22 de noviembre que tiene como objetivo reducir

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA FISCALIDAD INMOBILIARIA.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA FISCALIDAD INMOBILIARIA. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA FISCALIDAD INMOBILIARIA. Gestión fiscal del inversor inmobiliario. PARTE PRIMERA. Fiscalidad inmobiliaria.

Más detalles

INFORMACIÓN ASESORIAS

INFORMACIÓN ASESORIAS INFORMACIÓN ASESORIAS INCIDENCIA EN EL IVA DE LA CALIFICACIÓN DEL RENDIMIENTO OBTENIDO POR SOCIOS PROFESIONALES COMO PROCEDENTE DE ACTIVIDAD ECÓNOMICA EN EL ARTICULO 27.1 LIRPF POR LA LEY 26/2014 El pasado

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA Departamento de Economía y Empleo Dirección General de Economía SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA D/Dª. con NIF/NIE, de nacionalidad con domicilio profesional en, provincia

Más detalles

Agencia de. Desarrollo Local. Ayuntamiento de Alcoy. Alcoy, 06 de marzo de 2012. Agència de Desenvolupament Local d Alcoi

Agencia de. Desarrollo Local. Ayuntamiento de Alcoy. Alcoy, 06 de marzo de 2012. Agència de Desenvolupament Local d Alcoi Agencia de A j u n t a m e n t d A l c o i Desarrollo Local Ayuntamiento de Alcoy Alcoy, 06 de marzo de 2012 Promoció Ajuntament Econòmica d Alcoi Agencia Desarrollo Local ALCOY Las Agencias de Desarrollo

Más detalles

Tributación «DOMICILIACIÓN DEL PAGO DE DETERMINADAS DEUDAS GESTIONADAS. T. Pérez Martínez POR LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA»

Tributación «DOMICILIACIÓN DEL PAGO DE DETERMINADAS DEUDAS GESTIONADAS. T. Pérez Martínez POR LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA» Tributación «DOMICILIACIÓN DEL PAGO DE DETERMINADAS DEUDAS GESTIONADAS POR LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA» T. Pérez Martínez En el presente artículo se analiza la novedosa Orden EHA/1658/2009,

Más detalles

GUIA PARA LA DeclaraciOn sobre Bienes y Derechos situados en el Extranjero (Modelo 720)

GUIA PARA LA DeclaraciOn sobre Bienes y Derechos situados en el Extranjero (Modelo 720) GUIA PARA LA DeclaraciOn sobre Bienes y Derechos situados en el Extranjero (Modelo 720) GUIA PARA LA DeclaraciOn sobre Bienes y Derechos situados en el Extranjero (Modelo 720) Obligados a declarar 1. Titular

Más detalles

Tema IV. - Otros elementos de la Base Imponible

Tema IV. - Otros elementos de la Base Imponible Tema IV. - Otros elementos de la Base Imponible EJERCICIO 1. Arrendamiento Financiero 1 A principios del año 0, ARRENDA SA adquiere mediante un contrato de arrendamiento financiero, un bien mueble cuyo

Más detalles

Forma Jurídica: CIF: Fecha alta:

Forma Jurídica: CIF: Fecha alta: 1. PRESENTACIÓN: PROYECTO Y PROMOTORES 1.1.- PROYECTO / EMPRESA Proyecto / Empresa: Nº de socios: Idea de negocio: Fecha prevista inicio: Forma Jurídica: CIF: Fecha alta: 1.2.- DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES

Más detalles

En su virtud, ----------- el Consejo de Estado, dispongo:

En su virtud, ----------- el Consejo de Estado, dispongo: RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS Y PRINCIPIOS BÁSICOS DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA LOS MEDIADORES DE SEGUROS, CORREDORES

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. ACTUALIDAD FISCAL Gal.la Sánchez Vendrell. Abogada. Socia-Gerente. CALENDARIO FISCAL JUNIO 2014 Adjunto a la presente les remitimos el CALENDARIO FISCAL DE JUNIO 2014.

Más detalles

Gestión de Autónomos

Gestión de Autónomos Gestión de Autónomos CENTRO: ACREDITA: OBJETIVOS: Informática Tron S.L. Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga Preparación profesional y capacitar al alumno para que sea capaz de gestionar

Más detalles

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS

LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS LIBRO II.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS TÍTULO IX.- DE LA TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN (incluido con resolución No. JB-2012-2209 de 12 de junio del 2012) CAPÍTULO

Más detalles

Morera Bargués Asesores, SL. Gran Vía Carlos III 94 3ª Torre Oeste 08028 Barcelona. Teléfono: 93.330.80.51

Morera Bargués Asesores, SL. Gran Vía Carlos III 94 3ª Torre Oeste 08028 Barcelona. Teléfono: 93.330.80.51 NUM-CONSULTA V1865-14 ÓRGANO SG de Impuestos sobre las Personas Jurídicas FECHA-SALIDA 11/07/2014 NORMATIVA TRLIS RD Leg 4/2004, arts: 10.3, 14, 19. DESCRIPCIÓN- HECHOS La entidad consultante es una entidad

Más detalles

CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6. IRPF (Ley 35/2006)

CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6. IRPF (Ley 35/2006) CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6 GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES IRPF (Ley 35/2006) Nº126619-Reintegro de subvenciones. Pregunta: Tratamiento en el IRPF del reintegro de

Más detalles

Plan Contable para Entidades Sin Fines Lucrativos

Plan Contable para Entidades Sin Fines Lucrativos Plan Contable para Entidades Sin Fines Lucrativos Sevilla, 1 de diciembre de 2011 Organiza: Introducción Plan de Actuación Cuadro destino de rentas Estado de flujos de efectivo Juan Jesús Donoso Azañón

Más detalles

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés.

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés. Impuesto Renta 2012 País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

FISCALIDAD DE LAS ACTIVIDADES DE MECENAZGO (CUESTIONES PRÁCTICAS) 21 de septiembre de 2010

FISCALIDAD DE LAS ACTIVIDADES DE MECENAZGO (CUESTIONES PRÁCTICAS) 21 de septiembre de 2010 FISCALIDAD DE LAS ACTIVIDADES DE MECENAZGO (CUESTIONES PRÁCTICAS) 21 de septiembre de 2010 ÍNDICE Régimen fiscal general en el Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Más detalles

Contenido detallado del área económicofinanciera

Contenido detallado del área económicofinanciera Contenido detallado del área económicofinanciera de un Plan de Empresa Fuente: Administración General del Estado http://www.administracion.es/portadas/perfiles/empresa/creacion_de_empresas/plan_de_empresa/

Más detalles

ÍNDICE 1. DEFINICIÓN DE GARANTÍAS 2. RESUMEN DE GARANTÍAS I. SEGURO

ÍNDICE 1. DEFINICIÓN DE GARANTÍAS 2. RESUMEN DE GARANTÍAS I. SEGURO ÍNDICE I. EL SEGURO: A. OBJETO DEL SEGURO B. MODALIDADES Y CONCEPTOS II. TARIFA: A. ESTRUCTURA B. DEFINICÓN Y RESUMEN DE GARANTÍAS 1. DEFINICIÓN DE GARANTÍAS 2. RESUMEN DE GARANTÍAS C. DURACIÓN DEL SEGURO

Más detalles

DOCUMENTOS A PRESENTAR POR PERSONAS JURIDICAS.-

DOCUMENTOS A PRESENTAR POR PERSONAS JURIDICAS.- DOCUMENTOS A PRESENTAR POR PERSONAS JURIDICAS.- 1. Declaración expresa del ámbito de actuación de la sociedad. 2. Diploma de Mediador de Seguros Titulado del director técnico. 3. Seguro de responsabilidad

Más detalles

RAZÓN SOCIAL: Dirección Comercial: No. Expediente RUC: P POSITIVO Correo electrónico: N NEGATIVO Teléfono: D POSITIVO/NEGATIVO(DUAL) AÑO: FECHA DE LA JUNTA QUE APROBÓ ESTADOS FINANCIEROS (DD/MM/AAAA):

Más detalles

TABLA DE EQUIVALENCIAS

TABLA DE EQUIVALENCIAS TABLA DE EQUIVALENCIAS PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA ADAPTADO A LA ADMINISTRACIÓN LOCAL DE 2004 Y PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA ADAPTADO A LA ADMINISTRACIÓN LOCAL DE 2013 1 PRESENTACIÓN El

Más detalles

Introducción a la Contabilidad

Introducción a la Contabilidad Prueba de evaluación 1 Introducción a la Contabilidad Datos del alumno: Firma del alumno: Fecha de envío: Recuerde: Cumplimente la prueba de evaluación (sin olvidar firma y fecha de envío) y el cuestionario

Más detalles

SOLICITUD PERSONA FÍSICA CORREDOR DE SEGUROS

SOLICITUD PERSONA FÍSICA CORREDOR DE SEGUROS SOLICITUD PERSONA FÍSICA CORREDOR DE SEGUROS Instancia a presentar en el Registro de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera de la Consejería de Economía, y Hacienda, sito en la c/ Tomás

Más detalles

U.D.9 LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA

U.D.9 LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA U.D.9 LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA 9.1. El tratamiento contable de la información. a. El patrimonio empresarial: concepto. b. Los elementos patrimoniales. c. Los resultados de la empresa. 9.2.

Más detalles

CATÁLOGO DE CUENTAS NIIF PYMES

CATÁLOGO DE CUENTAS NIIF PYMES CATÁLOGO DE CUENTAS NIIF PYMES (ejemplo) www.mindco.us, Edu@mindco.us 1 ACTIVOS 110 Efectivo y equivalentes al efectivo 1101 Efectivo 11011 Efectivo en caja 110111 Caja general 110112 Cajas menores 11012

Más detalles

SOLICITUD PERSONA FÍSICA AGENTE VINCULADO

SOLICITUD PERSONA FÍSICA AGENTE VINCULADO SOLICITUD PERSONA FÍSICA AGENTE VINCULADO Instancia a presentar en el Registro de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera de la Consejería de Economía, y Hacienda, sito en la c/ Tomás Miller,

Más detalles

Ley de de Mediación n de de Seguros y Reaseguros Privados. INADE, Instituto Atlántico del Seguro Observatorio Mediadores de Seguros

Ley de de Mediación n de de Seguros y Reaseguros Privados. INADE, Instituto Atlántico del Seguro Observatorio Mediadores de Seguros Ley de de Mediación n de de Seguros y Reaseguros Privados PRIMERA PARTE Objeto Condiciones Regula las condiciones en las que deben ordenarse y desarrollarse las actividades mercantiles de mediación de

Más detalles

SOLUCIONES. Entre los componentes positivos y negativos se incluyen:

SOLUCIONES. Entre los componentes positivos y negativos se incluyen: SESIÓN: EMPRESAS DE REDUCIDA DIMENSIÓN. Lorenzo Gil Maciá DPTO. ANÁLISIS ECONÓMICO APLICADO UNIVERSIDAD DE ALICANTE Lorenzo.gil@ua.es SOLUCIONES El régimen especial de Empresas de Reducida Dimensión en

Más detalles

Prof. Dr. ALFRED ALBIOL PAPS

Prof. Dr. ALFRED ALBIOL PAPS Prof. Dr. ALFRED ALBIOL PAPS Abogado. Auditor de Cuentas. Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Barcelona. Vicepresidente del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles

Más detalles

ASESORIA FISCAL INFORMACION FISCAL

ASESORIA FISCAL INFORMACION FISCAL ASESORIA FISCAL INFORMACION FISCAL CIRCULAR 04/2010 DECLARACIÓN DE LA RENTA 2.009 0.- ANTECEDENTES. Debido a la coyuntura actual, la Agencia Tributaria se ha centrado especialmente, en favorecer a los

Más detalles

Comentarios al Real Decreto-ley 12/2012

Comentarios al Real Decreto-ley 12/2012 Comentarios al Real Decreto-ley 12/2012 1 INDICE Novedades en el Impuesto sobre Sociedades... 3 1. Medidas con carácter indefinido... 3 1.1. Limitación de los gastos financieros ocasionados por la compra

Más detalles

CUESTION PLANTEADA 1) Cómo sería la tributación en sede del prestamista y del prestatario en el caso de que se tuvieran pérdidas.

CUESTION PLANTEADA 1) Cómo sería la tributación en sede del prestamista y del prestatario en el caso de que se tuvieran pérdidas. Tratamiento contable de préstamo participativo entre la sociedad y sus socios y administradores, estableciéndose un tipo de interés variable, que se determinará en función del resultado anual antes de

Más detalles

MODELO DE CONTRATO MERCANTIL DE AUXILIAR-ASESOR DE CORREDOR/CORREDURIA DE SEGUROS

MODELO DE CONTRATO MERCANTIL DE AUXILIAR-ASESOR DE CORREDOR/CORREDURIA DE SEGUROS MODELO DE CONTRATO MERCANTIL DE AUXILIAR-ASESOR DE CORREDOR/CORREDURIA DE SEGUROS -Elaborado por Fecor para los Corredores y Corredurías asociados a la Federación- En..., a... de... de 201 2, Reunidos:

Más detalles

TECNICAS ADMINISTRATIVAS DE OFICINA

TECNICAS ADMINISTRATIVAS DE OFICINA Link Formación C/ Joaquín Costa, 31. Bajo 46005 Valencia Tel. 96 373 11 74 www.linkformacion.com Objetivos El objetivo de este curso es analizar la empresa, su definición, estructuras y organigramas, el

Más detalles

Elaborado por el Equipo de Barcelonanetactiva a partir de las siguientes fuentes de información:

Elaborado por el Equipo de Barcelonanetactiva a partir de las siguientes fuentes de información: TRIBUT O POR IRPF EN LA MODALIDAD DE ESTIMACIÓN DIRECTA,, QUÉ GASTOS ME P UEDO D EDUCIR? Elaborado por el Equipo de Barcelonanetactiva a partir de las siguientes fuentes de información: L e y 3 5 / 2 0

Más detalles

Los derivados no son más que hipotéticas operaciones que se liquidan por diferencias entre el precio de mercado del subyacente y el precio pactado.

Los derivados no son más que hipotéticas operaciones que se liquidan por diferencias entre el precio de mercado del subyacente y el precio pactado. Derivados 2009 Guías 09 Derivados Los derivados no son más que hipotéticas operaciones que se liquidan por diferencias entre el precio de mercado del subyacente y el precio pactado. Cortesía de Cortesía

Más detalles

PLAN DE CUENTAS TIPO DE SIGNO P=POSITIVO T=TOTAL 1=ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA 3=ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO 5=ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO

PLAN DE CUENTAS TIPO DE SIGNO P=POSITIVO T=TOTAL 1=ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA 3=ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO 5=ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO PLAN DE CUENTAS SIGNO TIPO DE CUENTA TIPO DE ESTADO P=POSITIVO T=TOTAL 1=ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA N=NEGATIVO D=DETALLE D=DOBLE 2=ESTADO DE RESULTADO INTEGRAL 3=ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO 5=ESTADO

Más detalles

18 de junio de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA

18 de junio de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 18 de junio de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Aprobación del modelo de declaración del Impuesto sobre Sociedades.... 2 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES CON PLAZO DE VENCIMIENTO

Más detalles

BILBAO BIZKAIA KUTXA, AURREZKI KUTXA ETA BAHITETXEA Y SOCIEDADES DEPENDIENTES (GRUPO CONSOLIDADO)

BILBAO BIZKAIA KUTXA, AURREZKI KUTXA ETA BAHITETXEA Y SOCIEDADES DEPENDIENTES (GRUPO CONSOLIDADO) 1. Naturaleza de la Institución Bilbao Bizkaia Kutxa (la Entidad Dominante) es una entidad exenta de lucro mercantil con carácter de Caja General de Ahorro Popular y, como tal, debe destinar los excedentes

Más detalles

(Texto íntegro con las modificaciones efectuadas al mismo, las cuales figuran destacadas en negrita)

(Texto íntegro con las modificaciones efectuadas al mismo, las cuales figuran destacadas en negrita) CONTABILIDAD DE LAS ENTIDADES ASEGURADORAS Real Decreto 2014/1997, de 26 diciembre, por el que se aprueba el Plan de Contabilidad de las entidades aseguradoras y normas para la formulación de las cuentas

Más detalles

CURSO DURACIÓN MODALIDAD/ES OBJETIVOS CONTENIDOS. Técnicas administrativas de oficina - 2 volúmenes - 80 Horas.

CURSO DURACIÓN MODALIDAD/ES OBJETIVOS CONTENIDOS. Técnicas administrativas de oficina - 2 volúmenes - 80 Horas. CURSO Técnicas administrativas de oficina - 2 volúmenes - DURACIÓN 80 Horas. MODALIDAD/ES A distancia CD. Online Aula Center Presencial (mínimo participantes) OBJETIVOS El objetivo de este curso es analizar

Más detalles

CURSO: INTRODUCCIÓN AL MERCADO BURSÁTIL.

CURSO: INTRODUCCIÓN AL MERCADO BURSÁTIL. CURSO: INTRODUCCIÓN AL MERCADO BURSÁTIL. BENISSA, 5-9 JULIO 2010 INTRODUCCIÓN AL MERCADO BURSÁTIL FISCALIDAD DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS JUAN A. MARTÍNEZ AZUAR Universidad de Alicante (UA) TEMA I: PRESENTACIÓN

Más detalles

producto en el mercado, que puede ser: alta (prob. 0,5), media (prob. 0,3) o baja (prob. 0,2).

producto en el mercado, que puede ser: alta (prob. 0,5), media (prob. 0,3) o baja (prob. 0,2). OPCIÓN A PREGUNTAS TEÓRICAS 1. Concepto y clases de inversiones. (2 puntos) 2. El control en la empresa: concepto y tipos de control. (1,5 puntos) 3. Concepto de coste de producción y diferencia entre

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES El impuesto sobre Sociedades grava la renta, con independencia del lugar donde se hubiere producido y cualquiera que fuere la residencia del pagador, obtenida por las siguientes

Más detalles

Contabilidad Financiera II. Grupos 20 y 21 TEMA - 5. Pasivo Corriente

Contabilidad Financiera II. Grupos 20 y 21 TEMA - 5. Pasivo Corriente Contabilidad Financiera II Grupos 20 y 21 TEMA - 5 Pasivo Corriente 1. Recordatorio: de Pasivo Según el marco conceptual del PGC, son obligaciones actuales surgidas como consecuencia de sucesos pasados,

Más detalles

IV Master Fiscal a distancia del REAF

IV Master Fiscal a distancia del REAF I. Introducción IV Master Fiscal a distancia del REAF El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), en colaboración con el Instituto de Estudios Superiores, de la Fundación San Pablo-CEU, desea

Más detalles

Anexo I. Modelos de documentación estadístico- contable de las entidades aseguradoras, excepto mutualidades de previsión social

Anexo I. Modelos de documentación estadístico- contable de las entidades aseguradoras, excepto mutualidades de previsión social Anexos Anexo I Modelos de documentación estadístico- contable de las entidades aseguradoras, excepto mutualidades de previsión social Documentación estadístico-contable anual Clave de la entidad... Modelo

Más detalles

Módulo de Derecho Fiscal en la Empresa 100% Bonificada

Módulo de Derecho Fiscal en la Empresa 100% Bonificada Módulo de Derecho Fiscal en la Empresa 100% Bonificada MURCIA. Consulta Calendario La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de

Más detalles

1.- OBJETO Y FINALIDAD.

1.- OBJETO Y FINALIDAD. PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN EN COBERTURA DE RIESGOS Y SEGUROS PARA EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ.- 1.- OBJETO Y FINALIDAD. El objeto del presente

Más detalles

TÉRMINOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD

TÉRMINOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD TÉRMINOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD Contabilidad Es un medio para recolectar, registrar, clasificar, sistematizar, analizar y presentar en términos monetarios las transacciones y los hechos que total o

Más detalles

LA CONTABILIDAD FINANCIERA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO

LA CONTABILIDAD FINANCIERA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO 11 LA CONTABILIDAD FINANCIERA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO 11.1. La Información Económico Patrimonial 11.2. El Balance 11.3. Cuenta del Resultado Económico Patrimonial 11.4. Cuentas Agregadas La Cuenta General

Más detalles

Utilización de la modalidad simplificada de estimación directa

Utilización de la modalidad simplificada de estimación directa 3. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS El IRPF grava la obtención de renta por las personas físicas residentes en España. Esta renta puede proceder de diversas fuentes, como el desempeño

Más detalles

Forma jurídica de la empresa

Forma jurídica de la empresa Otros temas a tener en cuenta Índice 1. Conceptos de empresa y empresario... 3 2. Qué grandes tipos o formas de empresa pueden distinguirse?... 3 3. Y qué tipos de sociedades podemos considerar?... 4 4,

Más detalles

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento.

funcionamiento de empresas que puedan existir en cada momento. FORMAS JURÍDICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESA Para establecer la forma jurídica de una sociedad debemos tener en cuenta múltiples factores que determinaran las condiciones para optar por la que mejor

Más detalles

TEMARIO. MÓDULO 2: RETENCIONES Procedimiento para el cálculo de Porcentaje de Retención

TEMARIO. MÓDULO 2: RETENCIONES Procedimiento para el cálculo de Porcentaje de Retención Homologaciones TEMARIO MÓDULO 1: LA NÓMINA Definición Conceptual: Salario Base y Complementos MÓDULO 2: RETENCIONES Procedimiento para el cálculo de Porcentaje de Retención MÓDULO 3: SUPUESTOS ESPECIALES

Más detalles

INFORME ESTADÍSTICO ANUAL DE MEDIACIÓN 2014

INFORME ESTADÍSTICO ANUAL DE MEDIACIÓN 2014 INFORME ESTADÍSTICO ANUAL DE MEDIACIÓN 2014 NIPO: 720-14-142-3 MEDIACIÓN. En este informe del sector se recoge la actividad desarrollada por los mediadores de seguros y corredores de reaseguro durante

Más detalles

1 EL SEGURO: ESTRUCTURA DEL SECTOR

1 EL SEGURO: ESTRUCTURA DEL SECTOR PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS, BÁSICOS TEMA 8: EL SEGURO : ENTIDADES ASEGURADORAS 1 EL SEGURO: ESTRUCTURA DEL SECTOR Repasemos la estructura del Sector Financiero: A este esquema tendremos

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA: REQUISITOS FORMALES PARA EL INICIO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA.

CIRCULAR INFORMATIVA: REQUISITOS FORMALES PARA EL INICIO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA. CIRCULAR INFORMATIVA: REQUISITOS FORMALES PARA EL INICIO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA. PROCEDIMIENTO PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD COMO PROFESIONAL INDEPENDIENTE (POR CUENTA PROPIA)

Más detalles

TOTAL 31-12-2014 AGENTES VINCULADOS

TOTAL 31-12-2014 AGENTES VINCULADOS Conclusiones extraídas de la Documentación Estadístico Contable y del Negocio correspondiente al ejercicio, remitida por los corredores, personas físicas, sociedades de correduría de seguros y agentes

Más detalles