RH Club. RH Club. 7ª edición. Madrid, Hotel Miguel Ángel ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RH Club. RH Club. 7ª edición. Madrid, Hotel Miguel Ángel ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN"

Transcripción

1 RH Club ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN RH Club 7ª edición Madrid, Hotel Miguel Ángel

2 RH Club Qué es el RH Club? Estimado/a Director/a Nos complace presentarte el programa de la 7ª Edición del RH CLUB. El RH Club nació, ya hace 7 años, con una vocación muy clara: ser un lugar de encuentro y de debate y un espacio de reflexión compartida de Directores de RH, que se reúnen periódicamente para: Generar y recibir conocimientos sobre temáticas de actualidad que les ocupan y preocupan. Conocer el pensamiento y la experiencia de Ponentes de prestigio del mundo institucional jurídico y del Management. Debatir sobre las mejores prácticas. Dar cabida a la participación de ponentes de otros ámbitos del saber, que enriquezcan nuestras perspectivas profesionales. Para ello, abordaremos el estudio de la actualidad desde el libre intercambio de opiniones y experiencias, con un marcado enfoque práctico, acompañados siempre del saber hacer de los Socios expertos en materia Laboral de los Despachos Ceca Magan; Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y PWC. Además, el Club incluye un espacio de consulta que permite a los miembros resolver dudas y encontrar soluciones sobre temáticas de interés para las empresas, cumpliendo así con uno de sus principales objetivos: ser un foro de comunicación flexible y estable en el tiempo. El alto grado de satisfacción alcanzado por nuestros miembros en las pasadas Ediciones es nuestro mejor estímulo para proponerte esta 7ª edición. Te esperamos!

3 Presentación Objetivos: Ofrecer a los participantes la posibilidad de formar parte de un foro reducido de empresas que, a la vez que analizarán las cuestiones de más actualidad e interés del momento, se interrelacionarán entre sí, con ponentes institucionales y representantes del mundo del Management. Crear un espacio y un lugar de encuentro que permita satisfacer la necesidad de formación e información de los Directores de Recursos Humanos sobre las últimas novedades en materia laboral, como de las más actuales tendencias en el ámbito de la Dirección de Personas, de una forma inteligente, innovadora y humanamente enriquecedora. Aplicar el valor añadido que resulte del intercambio de experiencias y conocimientos en su organización como resultado de su relación con prestigiosos Ponentes Institucionales (Magistrados) así como con Ponentes de prestigio del ámbito del Management y Directores de Recursos Humanos de empresas significativas de nuestro tejido empresarial. A quién va dirigido? Directores y máximos responsables de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Lugar de celebración: Hotel Miguel Ángel 29-31, Madrid. Horario de las sesiones: Recepción de los asistentes Café Cóctel y Almuerzo

4 Contenidos: Jurídicos Laborales (I) Ponencia 1. Sesión práctica. Cómo articular despidos disciplinarios y extinciones individuales por causas objetivas con posibilidades de procedencia. Principales causas de improcedencia en la jurisdicción social. Los pasos previos necesarios antes de ejecutar el despido. Investigación de los hechos y obtención de la prueba. Requisitos de forma y contenido de la carta. Cómo defender la procedencia en el proceso. Ponencia 2. Aspectos conflictivos del despido colectivo desde la reforma laboral y cómo afrontarlos. Incidencia de la jurisprudencia reciente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en cuestiones atinentes a los límites entre despidos individuales y colectivos. Problemática que plantean los grupos de empresa. Complejidad del cumplimiento pleno de los requisitos de concurrencia de causas, de legitimación, periodo de consultas y documentación. Otra materia controvertida: los criterios de selección de los afectados. Costes. La enmienda Telefónica. Con el objetivo de analizar las cuestiones de máxima actualidad, los contenidos a tratar en las sesiones se asignarán de forma flexible, adaptándose a las novedades jurídicas, previa comunicación a los miembros del Club.

5 Contenidos Jurídicos (II) Ponencia 3. Prevención de la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Tipos penales que afectan a las personas jurídicas y posibles responsabilidades. Otras conductas que pueden llevar aparejadas responsabilidades penales en el ámbito de la empresa. Pautas sobre cómo prevenir la responsabilidad penal: sistemas de Compliance. Conexiones entre las facultades laborales de control del empresario, la responsabilidad penal y la prevención de delitos. Ponencia 4. Aspectos laborales de las fusiones empresariales, las segregaciones y las cesiones de activos. Determinación de cuándo concurre o no la sucesión de empresa y complejidad posible en la definición del perímetro de la misma. Convenio colectivo aplicable, excepciones a la regla general y complejidad para su articulación. Procesos de armonización y modificación de las condiciones laborales de los afectados: cómo y cuándo articularlas, con qué representantes negociar y riesgos. Complejidad de las extinciones de contratos laborales en el marco de una sucesión de empresa. Cautelas que procede adoptar respecto a las cuestiones laborales en el contrato mercantil que articula la operación. Ponencia 5. Jurisprudencia más relevante desde la Reforma Laboral. Negociación colectiva: la ultra-actividad de los convenios colectivos, los convenios de empresa, el descuelgue, etc. Conceptos retributivos: salario variable, vacaciones, etc. Tiempo de trabajo: delimitación del concepto del tiempo de trabajo, descanso diario y semanal, distribución irregular, etc. Tipos de contratos: contratos temporales, fijos discontinuos, jubilación parcial, etc. Flexibilidad interna: modificación de condiciones, movilidad geográfica, movilidad funcional, etc. Derechos fundamentales: huelga, libertad sindical, intimidad, etc.

6 Contenidos Área Management: (III) Ponencia 6. Cómo impulsar y gestionar el cambio activando la Inteligencia Colectiva. El nuevo reto del management: del liderazgo individual al liderazgo colectivo. Fases para crear y ejecutar un proyecto transformador. Tipos de resistencia y solución al dilema interno de los directivos. Convirtamos a una Orquesta Sinfónica en un Grupo de Jazz. Ponencia 7. El impacto psicológico de la crisis en los empleados actuales y futuros: Diagnóstico y Plan de Acción. La crisis y el contrato psicológico. La autoestima dañada. La indefensión aprendida en los últimos años. La impronta que dejan nuestros directivos en sus empleados. Los que dejan otras empresas,... entran en la nuestra heridos. Ideas a implantar en la Empresa para recuperar la ilusión de la plantilla. Ponencia 8. El arte de la influencia: los 7 principios de la persuasión. En qué consiste realmente persuadir y cómo podemos compaginarlo con la ética profesional. Cuáles son los desencadenantes de una decisión. Quiénes son los usuarios de la persuasión. Los 7 Principios de persuasión. Cómo puedo aplicar los Principios en mi día a día (profesional y personal).

7 Contenidos Área Management: (IV) Ponencia 9. Sinergología e Inteligencia Relacional aplicadas al Management. El Cerebro Emocional y el Cerebro Relacional. Gestión y Retención del Talento a través de los encuentros Face to Face. Cómo empoderar los encuentros interpersonales a través de la Sinergología? Cómo gestionar la diversidad de estilos relacionales en los equipos de trabajo? Ponencia 10. Nueva Visión de la Evaluación del Desempeño: La Conversación de Desarrollo como palanca de mejora del rendimiento de la organización. Es la entrevista de evaluación un trámite solicitado por Recursos Humanos o un gran momento de motivación para el colaborador? Se percibe más como un juicio o examen ó como una oportunidad para el desarrollo del colaborador? Se realiza una o dos veces al año (según indican las instrucciones) o en varias ocasiones durante el año y otra más como cierre del proceso? Reforzar la convicción de líder desarrollador de personas. Los procesos y las actitudes: Su simbiosis perfecta para el éxito de una Organización. Cómo proporcionar feedback a cada colaborador actuando como un coach, ayudándole a desarrollar su potencial y así conseguir más y mejores resultados?

8 Calendario RH Club Primera sesión Viernes, 11 de marzo de 2016 PONENCIA MANAGEMENT: CÓMO IMPULSAR Y GESTIONAR EL CAMBIO ACTIVANDO LA INTELIGENCIA COLECTIVA El nuevo reto del management: del liderazgo individual al liderazgo colectivo. Fases para crear y ejecutar un proyecto transformador. Tipos de resistencia y solución al dilema interno de los directivos. Convirtamos a una Orquesta Sinfónica en un Grupo de Jazz. PONENCIA JURÍDICA-LABORAL: SESIÓN PRÁCTICA. CÓMO ARTICULAR DESPIDOS DISCIPLINARIOS Y EXTINCIONES INDIVIDUALES POR CAUSAS OBJETIVAS CON POSIBILIDADES DE PROCEDENCIA: Principales causas de improcedencia en la jurisdicción social. Los pasos previos necesarios antes de ejecutar el despido. Investigación de los hechos y obtención de la prueba. Requisitos de forma y contenido de la carta. Cómo defender la procedencia en el proceso. Ponentes: Sr. D. José Rafael García de la Calle. Magistrado Juzgado de lo social nº 26 de Madrid. Sr. D. Juan Ferrer. Socio Director de Ferrer Desarrollo de Directivos Sr. D. Juan Antonio Linares Polaino. Sr. D. Jonatán Molano Navarro. Asociado Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Sra. Dª. Mª Eugenia Guzmán. Directora Landwell PricewaterhouseCoopers Tax & Legal Services Sr. D. Enrique Ceca Gómez-Arevalillo.

9 Segunda Sesión Viernes, 22 de abril de 2016 PONENCIA MANAGEMENT: EL IMPACTO PSICOLÓGICO DE LA CRISIS EN LOS EMPLEADOS ACTUALES Y FUTUROS: DIAGNÓSTICO Y PLAN DE ACCIÓN. La crisis y el contrato psicológico. La autoestima dañada. La indefensión aprendida en los últimos años. La impronta que dejan nuestros directivos en sus empleados. Los que dejan otras empresas,... entran en la nuestra heridos. Ideas a implantar en la Empresa para recuperar la ilusión de la plantilla. PONENCIA JURÍDICA-LABORAL : ASPECTOS CONFLICTIVOS DEL DESPIDO COLECTIVO DESDE LA REFORMA LABORAL Y CÓMO AFRONTARLOS: Incidencia de la jurisprudencia reciente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en cuestiones atinentes a los límites entre despidos individuales y colectivo. Problemática que plantean los grupos de empresa. Complejidad del cumplimiento pleno de los requisitos de concurrencia de causas, de legitimación, periodo de consultas y documentación. Otra materia controvertida: los criterios de selección de los afectados. Costes. La enmienda Telefónica. Ponentes: Sr. D. Ricardo Bodas. Presidente Sala de lo Social de la Audiencia Nacional Sr. D. Ángel Aledo. Socio Director de 1+1= 3 Recursos Humanos Sr. D. Juan Antonio Linares Polaino. Sr. D. Jonatán Molano Navarro. Asociado Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Sra. Dª. Mª Eugenia Guzmán. Directora Landwell PricewaterhouseCoopers Tax & Legal Services Sr. D. Enrique Ceca Gómez-Arevalillo.

10 Tercera Sesión Viernes, 10 de junio de 2016 PONENCIA MANAGEMENT EL ARTE DE LA INFLUENCIA: LOS 7 PRINCIPIOS DE LA PERSUASIÓN. En que consiste realmente persuadir y como podemos compaginarlo con la ética profesional. Cuales son los desencadenantes de una decisión. Quienes son los usuarios de la persuasión. Los 7 Principios de persuasión. Cómo puedo aplicar los Principios en mi día a día (profesional y personal. PONENCIA JURÍDICAL: PREVENCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS: Tipos penales que afectan a las personas jurídicas y posibles responsabilidades. Otras conductas que pueden llevar aparejadas responsabilidades penales en el ámbito de la empresa. Pautas sobre cómo prevenir la responsabilidad penal: sistemas de Compliance. Conexiones entre las facultades laborales de control del empresario, la responsabilidad penal y la prevención de delitos. Ponentes: Pendiente de Confirmar. Magistrado Jurisdicción de lo Penal Sr. D. Javier Luxor InfoTrainer y Mago Mentalista Sr. D. Juan Antonio Linares Polaino. Sr. D. Jonatán Molano Navarro. Asociado Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Sra. Dª. Mª Eugenia Guzmán. Directora Landwell PricewaterhouseCoopers Tax & Legal Services Sr. D. Enrique Ceca Gómez-Arevalillo. Sr. D. Miguel Ángel Rodriguez Sahagún.

11 Cuarta Sesión Viernes, 30 de septiembre de 2016 PONENCIA MANAGEMENT: SINERGOLOGÍA E INTELIGENCIA RELACIONAL APLICADAS AL MANAGEMENT: El Cerebro Emocional y el Cerebro Relacional. Gestión y Retención del Talento a través de los encuentros Face to Face Cómo empoderar los encuentros interpersonales a través de la Sinergología? Cómo gestionar la diversidad de estilos relacionales en los equipos de trabajo? PONENCIA JURÍDICA-LABORAL: ASPECTOS LABORALES DE LAS FUSIONES EMPRESARIALES, LAS SEGREGACIONES Y LAS CESIONES DE ACTIVOS: Determinación de cuando concurre o no la sucesión de empresa y complejidad posible en la definición del perímetro de la misma. Convenio colectivo aplicable, excepciones a la regla general y complejidad para su articulación Procesos de armonización y modificación de las condiciones laborales de los afectados: cómo y cuando articularlas, con qué representantes negociar y riesgos. Complejidad de las extinciones de contratos laborales en el marco de una sucesión de empresa. Cautelas que procede adoptar respecto a las cuestiones laborales en el contrato mercantil que articula la operación. Ponentes: Sr. D. Emilio Palomo Balda. Magistrado Tribunal Superior de Justicia. País Vasco. Sr. D. David Ganuza y Sra. Dª. Roly Navlet Socios Fundadores de RD Humint Sr. D. Juan Antonio Linares Polaino. Sr. D. Jonatán Molano Navarro. Asociado Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Sra. Dª. Mª Eugenia Guzmán. Directora Landwell PricewaterhouseCoopers Tax & Legal Services Sr. D. Enrique Ceca Gómez-Arevalillo.

12 Quinta Sesión Viernes, 18 de noviembre de 2016 PONENCIA MANAGEMENT: NUEVO ENFOQUE DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO: LA CONVERSACIÓN DE DESARROLLO COMO PALANCA DE MEJORA DEL RENDIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN. Es la entrevista de evaluación un trámite solicitado por Recursos Humanos o un gran momento de motivación para el colaborador? Se percibe más como un juicio o examen ó como una oportunidad para el desarrollo del colaborador? Se realiza una o dos veces al año(según indican las instrucciones) o en varias ocasiones durante el año y otra más como cierre del proceso? Reforzar la convicción de líder desarrollador de personas. Los procesos y las actitudes: Su simbiosis perfecta para el éxito de una Organización. Cómo proporcionar feedback a cada colaborador actuando como un coach, ayudándole a desarrollar su potencial y así conseguir más y mejores resultados? PONENCIA JURÍDICA-LABORAL: JURISPRUDENCIA MÁS RELEVANTE DESDE LA REFORMA LABORAL. Negociación colectiva: la ultra-actividad de los convenios colectivos, los convenios de empresa, el descuelgue. Conceptos retributivos: salario variable, vacaciones. Tiempo de trabajo: delimitación del concepto del tiempo de trabajo, descanso diario y semanal, distribución irregular. Tipos de contratos: contratos temporales, fijos discontinuos, jubilación parcial. Flexibilidad interna: modificación de condiciones, movilidad geográfica, movilidad funcional. Derechos fundamentales: huelga, libertad sindical, intimidad, etc. Ponentes: Sr. D. Jorge Guillen Olcina. Magistrado Juzgado de lo social nº 23 de Madrid Sr. D. Daniel Olivera. Socio Director de MRC International Training Sr. D. Juan Antonio Linares Polaino. Sr. D. Jonatán Molano Navarro. Asociado Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Sra. Dª. Mª Eugenia Guzmán. Directora Landwell PricewaterhouseCoopers Tax & Legal Services Sr. D. Enrique Ceca Gómez-Arevalillo.

13 Fechas Fechas sesiones en ª SESIÓN...VIERNES, 11 DE MARZO 2ª SESIÓN...VIERNES, 22 DE ABRIL 3ª SESIÓN...VIERNES, 10 DE JUNIO 4ª SESIÓN...VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE 5ª SESIÓN...VIERNES, 18 DE NOVIEMBRE CENA (HOTEL RITZ)...MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE

14 Ponentes Ponentes: D. Ricardo Bodas Magistrado. Presidente Audiencia Naciona D. Antonio Sempere Navarro Magistrado. Tribunal Supremo D. Emilio Palomo Balda Magistrado de la Sala de lo Social. Tribunal Superior de Justicia del País Vasco D. José Rafael García de la Callle Magistrado Juez. Juzgado de lo Social nº 2 de Guadalajara D. Pendiente Confirmar Magistrado. Jurisdicción de lo Penal D. Ángel Aledo Socio Director. 1+1=3. Recusos Humanos. Conferenciante D. Juan Ferrer Socio Director. Ferrer Desarrollo de Directivo. Conferenciante D. David Ganuza. Sinergólogo. Dª. Roly Navlet. Sinergóloga. Socios Fundadores de RD Humint D. Daniel Olivera Socio Director MRC International Training D. Juan Antonio Linares Socio. Ceca Magan Abogados D. Jonatan Molano Navarro Asociado. Cuatrecasas, Gonálves Pereira Dª. Mª Eugenia Guzmán Directora. Landwell PricewaterhouseCoopers Tax & Legal Services D. Enrique Ceca Gomez-Arevalillo Socio. Ceca Magan Abogados D. Miguel Ángel Rodríguez -Sahagún Socio. Ceca Magan Abogados D. Javier Luxor Ilusionista.Campeón de Europa de Ilusionismo. InfoTrainer Con el objetivo de enriquecer el Club, la participación en las sesiones estará abierta a Directores de RR.HH./ Laborales, que hayan tenido en sus empresas experiencias interesantes relacionadas con el objetivo de las charlas

15 Empresas Empresas que han participado en anteriores ediciones del RH Club ACCENTURE ADIF ADECCO ALTRAN INNOVACIÓN AMIC, SEGUROS GENERALES ARC DISTRIBUCIÓN ATENTO ESPAÑA ATLANTIS HUMAN RESOURCES AXIS CORPORATE BAHIA DE BIZKAIA (BBG) BANESTO BANK OF AMERICA BANKINTER BOIRON CAJA RURAL CAMPOFRIO CIRSA CORREOS CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS -EL CORTE INGLÉS CEPSA GAS COMERCIALIZADORA CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA COPCISA INDUSTRIAL CREDIT AGRICOLE CIB CPP DULCESOL ELECTRÓNICA CERLER FOSTER WHEELER IBERIA EDENRED EUROPCAR IB.S.A GDFSUEZ ENERGIA ESPAÑA GREDOS SAN DIEGO COOPERATIVA GRUPO BYNSA GRUPO GVC GASESCO GRUPO LACTALIS IBERIA GRUPO RIBAS HEXCEL COMPOSITES IKEA INDUSTRIAS LÓPEZ SORIANO INECO INMOBILIARIA SANDI KIMBERLY-CLARK LEASE PLAN MILLWARDBROWN MONDIAL ASSISTANCE EUROPE MUTUA UNIVERSAL NATIONALEE NEDERLANDEN VIDA SIEMENS.NERTUS MANTENIMIENTO FERROVIARIO ONCE OTIS PMG ASTURIAS POWDER METAL POSTRES Y DULCES REINA PRAXAIR PROSEGUR REALE REPSOL YPF S2G SERESCO TRELLEBORG NAVEX UNESPA USP HOSPITALES ZIGOR CORPORACIÓN

16 Testimonios Testimonios Miembros del RH Club. Carmen Carreño. Directora RH.HH. Praxair. Pertenecer al RH Club es mucho más que actualizarme en temas laborales y de desarrollo, es ser parte de un grupo de directores de RH con ganas de compartir experiencias y vivencias profesionales. El buen hacer de los Organizadores y la gran generosidad de los participantes hace que estas jornadas sean un placer. Arrate Jimeno Etayo. Directora RR.HH. Boiron. El RH CLUB es un espacio de confianza en el que compartir mis experiencias y mis inquietudes, en el que aprendo de otros y con otros y en el que me desahogo porque hablamos el mismo lenguaje, no hay paños calientes. Me gusta que en los temas que se tratan siempre hay varios enfoques: legal, de dirección y de gestión y emocional; eso les da un empaque que no he encontrado en otro sitio. Juan Gabirel Ogayar Cortes. Director RR.HH. Hexcel Composites. Para mí, ser miembro del RH Club es un auténtico privilegio, tanto por el interés de los temas que se tratan en cada una de las sesiones como por el trato cercano de los ponentes hacia todos los miembros del Club, lo cual facilita que las sesiones se desarrollen en un ambiente casi familiar, pero sin perder en ningún momento el carácter profesional de cada reunión. En pocos foros se puede acceder de manera tan directa a los ponentes y desde luego no creo que exista algún otro el que se pueda entablar un diálogo tan transparente con representantes tanto del mundo jurídico como de la Administración de Justicia, Inspección de Trabajo y otros Organismos, con un enfoque y tratamiento personalizado a la problemática de cada una de las empresas representadas en el RH Club. Rafael Miñana. Director RR.HH. Once. En las distintas ediciones del RH Club en las que he participado destacaría la variedad de temas expuestos en materia de Gestión de personas y del ámbito jurídico, tratados de forma participativa, amena y que a su vez te permiten conocer como afrontan otras compañías problemas y situaciones que se nos plantean habitualmente. En mi caso, como persona discapacitada, siempre me he sentido acogido, recibiendo colaboración y afecto por parte de los organizadores, monitores externos y compañeros.

17 Inscripción RH Club 7ª edición inscríbete en Formaliza tu inscripción al Club a través de nuestra página web Regístrate en nuestra web (recibirás un mail de confirmación con tu clave de acceso) Dirígete a la actividad a la que quieres inscribirte (Agenda) Pulsa el botón Inscribirme y rellena los campos solicitados Información práctica del Club Fecha: Marzo - Diciembre 2016 Lugar: Hotel Miguel Ángel, Madrid Horario: de 9.15 h a h Teléfono de información: Cuota de inscripción Socios Protectores de APD: IVA Socios Globales e Individuales de APD: IVA No socios: IVA El pago de la cuota de inscripción incluye: Documentación Almuerzos Cena de Clausura (Hotel Ritz) Cancelaciones En caso de no cancelar la inscripción o realizarla con menos de 24 horas deberá abonar el 100% del importe. Condiciones de pertenencia al RH Club Podrán formar parte del RH Club exclusivamente Directores y máximos responsable de recursos humanos y relaciones laborales. Forma de pago Domiciliación Transferencia a favor de APD: Banco Santander: c/c (C/ Juan de Mena, Madrid). Cheque nominativo. Los gastos de formación de personal tienen la consideración de gastos deducibles en la determinación del rendimiento de actividades empresariales y/o profesionales, tanto en el Impuesto de Sociedades como en el IRPF. Igualmente dan derecho a practicar una deducción en la cuota íntegra en ambos impuestos en un porcentaje de su cuantía. Si no pudiera asistir a este acto, le rogamos haga llegar esta información a otra persona a quien Ud. estime que pueda serle de utilidad. Si recibiera más de un programa de esta convocatoria, le rogamos lo comunique a nuestro departamento de base de datos, basededatos@apd.es:

RH Club. RH Club. 6ª edición ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN

RH Club. RH Club. 6ª edición ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN RH Club ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN RH Club 6ª edición RH Club Qué es el RH Club? Estimado Director/a de Recursos Humanos, Nos complace presentarte el programa de la 6ª Edición del RH CLUB.

Más detalles

Formación. Marketing a coste cero o casi

Formación. Marketing a coste cero o casi Formación Marketing a coste cero o casi Vigo, 26 de marzo de 2014 A Coruña, 27 de marzo de 2014 Presentación Marketing a coste cero o casi Los mejores resultados en marketing no siempre son consecuencia

Más detalles

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Gestión efectiva de conflictos

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Gestión efectiva de conflictos Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Gestión efectiva de conflictos Burgos, 19 de mayo de 2016 Seminario Presentación Comunicar, comunicamos todos. Pero hasta

Más detalles

Seminario. Entrando en boxes. Venta Creativa y Planificación Comercial ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN

Seminario. Entrando en boxes. Venta Creativa y Planificación Comercial ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Toledo, 18 de mayo de 2016 Seminario Punto de partida No hay venta. No hay clientes, están escondidos. Reinvento mi estrategia para sacarlos de su

Más detalles

RH Club. RH Club. 3ª Edición ASOCIACIÓN P ARA E L P R O GRE SO D E L A D I R ECCIÓ N

RH Club. RH Club. 3ª Edición ASOCIACIÓN P ARA E L P R O GRE SO D E L A D I R ECCIÓ N RH Club ASOCIACIÓN P ARA E L P R O GRE SO D E L A D I R ECCIÓ N RH Club 3ª Edición Oviedo. 26 de marzo, 18 de junio, 17 de septiembre y 26 de noviembre de 2015 RH Club Qué es el RH Club? El RH Club nació

Más detalles

Jornada. La Reforma Laboral. Santiago de Compostela, 15 de marzo de 2012 Hotel Puerta del Camino

Jornada. La Reforma Laboral. Santiago de Compostela, 15 de marzo de 2012 Hotel Puerta del Camino Jornada Santiago de Compostela, 15 de marzo de 2012 Hotel Puerta del Camino Presentación Estimado/a amigo/a: Detener la destrucción de empleo y favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo. Bajo

Más detalles

Seminario. Cómo rentabilizar la inversión en marcas y patentes. Ahorro fiscal, subvenciones, valoración de intangibles y transferencia de tecnología

Seminario. Cómo rentabilizar la inversión en marcas y patentes. Ahorro fiscal, subvenciones, valoración de intangibles y transferencia de tecnología Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Cómo rentabilizar la inversión en marcas y patentes Madrid, 7 de febrero de 2012 Expertos Begoña Solano Montesinos Directora del Departamento Fiscal

Más detalles

RH Club. RH Club. Santiago de Compostela. 14 de marzo, 9 de mayo, 26 de septiembre y 14 de noviembre de 2014

RH Club. RH Club. Santiago de Compostela. 14 de marzo, 9 de mayo, 26 de septiembre y 14 de noviembre de 2014 RH Club ASOCIACIÓN P ARA E L P R O GRE SO D E L A D I R ECCIÓ N RH Club Santiago de Compostela 14 de marzo, 9 de mayo, 26 de septiembre y 14 de noviembre de 2014 Colabora: Presentación Objetivos Ofrecer

Más detalles

Club Fiscal. Club Fiscal. 3ª Edición ASOCIACIÓN P ARA E L P R O GRE SO D E L A D I R ECCIÓ N

Club Fiscal. Club Fiscal. 3ª Edición ASOCIACIÓN P ARA E L P R O GRE SO D E L A D I R ECCIÓ N Club Fiscal ASOCIACIÓN P ARA E L P R O GRE SO D E L A D I R ECCIÓ N 3ª Edición Club Fiscal Oviedo, Hotel AC Forum 3 diciembre 2015, 4 febrero, 21 abril y 23 junio 2016 Club Fiscal Qué es el Club Fiscal?

Más detalles

apd Curso Sevilla: 4 y18 de mayo, 1, 15 y 29 de junio Hotel Sevilla Center (Avda. de la Buhaira, s/n)

apd Curso Sevilla: 4 y18 de mayo, 1, 15 y 29 de junio Hotel Sevilla Center (Avda. de la Buhaira, s/n) apd Curso A S O C I A C I Ó N P A R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Programa de profesionalización para Mandos Intermedios 3.0: Nuevas Competencias de Mandos Intermedios para dirigir Equipos

Más detalles

RH Club. RH Club. 1ª Edición - Oviedo. 10 de octubre, 14 de noviembre y 12 de diciembre de 2013

RH Club. RH Club. 1ª Edición - Oviedo. 10 de octubre, 14 de noviembre y 12 de diciembre de 2013 RH Club ASOCIACIÓN P ARA E L P R O GRE SO D E L A D I R ECCIÓ N RH Club 1ª Edición - Oviedo 10 de octubre, 14 de noviembre y 12 de diciembre de 2013 Colaboran: Ius Laboris SPAIN SAGARDOY ABOGADOS RH Club

Más detalles

Formación. Balanced Scorecard en RRHH. La conexión estratégica entre Recursos Humanos y la Dirección General

Formación. Balanced Scorecard en RRHH. La conexión estratégica entre Recursos Humanos y la Dirección General Formación ASOC IAC IÓN P ARA E L P ROG R ESO D E L A D I R ECCIÓN Balanced Scorecard en RRHH La conexión estratégica entre Recursos Humanos y la Dirección General Santiago de Compostela, 10 de junio de

Más detalles

Club Fiscal. Club Fiscal. 2ª Edición ASOCIACIÓN P ARA E L P R O GRE SO D E L A D I R ECCIÓ N

Club Fiscal. Club Fiscal. 2ª Edición ASOCIACIÓN P ARA E L P R O GRE SO D E L A D I R ECCIÓ N Club Fiscal ASOCIACIÓN P ARA E L P R O GRE SO D E L A D I R ECCIÓ N 2ª Edición Club Fiscal Oviedo, diciembre de 2014 - mayo de 2015 Club Fiscal Qué es el Club Fiscal? El Club es un espacio de debate y

Más detalles

EGO Y ACTITUD Gestión del YO, el ELLO y el SÚPER YO

EGO Y ACTITUD Gestión del YO, el ELLO y el SÚPER YO Seminario EGO Y ACTITUD Gestión del YO, el ELLO y el SÚPER YO Madrid, 5 de octubre de 2016 Experta Elsa Martí Barceló Una vez terminada su carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense y

Más detalles

Jornada. El futuro del trabajo y el trabajo del futuro. Necesidades laborales para un mercado global y competitivo

Jornada. El futuro del trabajo y el trabajo del futuro. Necesidades laborales para un mercado global y competitivo Jornada ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Pamplona, 20 de abril de 2016 Sede de AIN Jornada Colaboran: Presentación Presentación El mercado laboral está experimentando una rápida evolución fruto

Más detalles

Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN. Modelos de Prevención en la actual reforma del Código Penal

Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN. Modelos de Prevención en la actual reforma del Código Penal Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Modelos de Prevención en la actual Madrid, 19 de febrero de 2014 Seminario Modelos de Prevención en la actual Presentación En España se perfila un

Más detalles

Seminario. Tras la reforma de la ley de Sociedades de Capital. Madrid, 11 de febrero de 2015. Andrés Martínez Arrieta. Pablo Olábarri.

Seminario. Tras la reforma de la ley de Sociedades de Capital. Madrid, 11 de febrero de 2015. Andrés Martínez Arrieta. Pablo Olábarri. Expertos Seminario Andrés Martínez Arrieta Magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo desde Noviembre de 1998. Ingresa en la carrera fiscal en 1978, y posteriormente en 1979 en la carrera judicial ocupando

Más detalles

I FORO SOCIAL VALLADOLID 2015

I FORO SOCIAL VALLADOLID 2015 I FORO SOCIAL VALLADOLID 2015 DESTACA EN DERECHO SOCIAL Fecha FECHA INICIO: JUEVES, 26 de FEBRERO de 2015 FECHA FIN: JUEVES, 10 DE DICIEMBRE DE 2015 Lugar de celebración PALACIO DE CONGRESOS CONDE ANSÚREZ

Más detalles

ACCIONES FORMATIVAS 2013 CENTROS UNIVERSITARIOS E INVESTIGACIÓN

ACCIONES FORMATIVAS 2013 CENTROS UNIVERSITARIOS E INVESTIGACIÓN La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) en colaboración de ITCE pone a disposición de los trabajadores del VI Convenio de Enseñanza Concertada las siguientes acciones formativas

Más detalles

Seminario. 30 Cuestiones de actualidad en compensación: Diseño, fiscalidad y aspectos laborales

Seminario. 30 Cuestiones de actualidad en compensación: Diseño, fiscalidad y aspectos laborales APD C/ Montalbán, 3 28014 Madrid A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E http://www.apd.es Información: 91.523.79.00 Presentación La gestión retributiva constituye en la actualidad una de las

Más detalles

Transformación del Sector Financiero y Asegurador. Hacia nuevos modelos de marketing y ventas

Transformación del Sector Financiero y Asegurador. Hacia nuevos modelos de marketing y ventas Una iniciativa de: interbannetwork Transformación del Sector Financiero y Asegurador. Hacia nuevos modelos de marketing y ventas Madrid, 1 de marzo de 2011 // Hotel Occidental Miguel Angel Información

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO PARA LA ORIENTACIÓN Y DESARROLLO COMERCIAL EN GRAN CONSUMO

PROGRAMA FORMATIVO PARA LA ORIENTACIÓN Y DESARROLLO COMERCIAL EN GRAN CONSUMO PROGRAMA FORMATIVO PARA LA ORIENTACIÓN Y DESARROLLO COMERCIAL EN GRAN CONSUMO Programa Formativo a la Orientación Comercial a la Gran Distribución FECHAS CASOS (ponencias externas / talleres puntos de

Más detalles

III FORO ARANZADI CONCURSAL GRANADA 2014-2015

III FORO ARANZADI CONCURSAL GRANADA 2014-2015 PASO // 01 CONOCIMIENTO Y ACTUALIDAD PASO // 02 RELACIÓNATE CON COLEGAS DE PROFESIÓN PASO // 03 SENTIDO PRÁCTICO PASO // 04 DOCUMENTACIÓN QUE SE ENVIA POR E-MAIL PASO // 05 INTERACCIÓN PONENTE ALUMNO III

Más detalles

Jornada. Club Financiero Apd 2013. Perspectivas laborales tras un año de reformas: Hacia la mejora de la competitividad de la empresa española

Jornada. Club Financiero Apd 2013. Perspectivas laborales tras un año de reformas: Hacia la mejora de la competitividad de la empresa española apd Jornada A S O C I A C I Ó N P A R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Club Financiero Apd 2013 Perspectivas laborales tras un año de reformas: Hacia la mejora de la competitividad de la

Más detalles

Cómo retener a sus clientes?

Cómo retener a sus clientes? Seminario Dirigido por Juan Carlos Alcaide Bilbao, 16 de abril de 2013 Seminario Presentación No prescinda de nuestros servicios Qué necesita?. Le reviso las prestaciones y el precio, le añado servicios

Más detalles

Formación. El Jefe de Ventas del Siglo XXI. Gijón, 19 de noviembre ASOC IAC IÓN P ARA E L P ROG R ESO D E L A D I R ECCIÓN

Formación. El Jefe de Ventas del Siglo XXI. Gijón, 19 de noviembre ASOC IAC IÓN P ARA E L P ROG R ESO D E L A D I R ECCIÓN Formación ASOC IAC IÓN P ARA E L P ROG R ESO D E L A D I R ECCIÓN Forma a tu equipo comercial en las últimas tendencias en Ventas. Consulta condiciones especiales para la inscripción de varias personas

Más detalles

Seminario. Implicaciones laborales de la Subcontratación de Obras y Servicios OUTSOURCING

Seminario. Implicaciones laborales de la Subcontratación de Obras y Servicios OUTSOURCING Seminario Implicaciones laborales de la Subcontratación de Obras y Servicios OUTSOURCING Madrid, 29 de octubre de 2009 Programa Agenda APD Cómo gestionar la morosidad? Madrid, 08 de octubre Nuevo Reglamento

Más detalles

Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN. Fiscalidad Internacional Un escenario de cambios

Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN. Fiscalidad Internacional Un escenario de cambios Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Fiscalidad Internacional Un escenario de cambios Madrid, 8 de octubre 2015 Seminario Fiscalidad Internacional Un escenario de cambios Presentación

Más detalles

I CONGRESO CONCURSAL Y SOCIETARIO DEL MEDITERRÁNEO

I CONGRESO CONCURSAL Y SOCIETARIO DEL MEDITERRÁNEO I CONGRESO CONCURSAL Y SOCIETARIO DEL MEDITERRÁNEO PALMA DE MALLORCA, 30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO ILUSTRE COLEGIO ABOGADOS DE LES ILLES BALEARS Salón de Actos del ICAIB Calle La Rambla, nº 10 Siga también

Más detalles

Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN. Procesos de refinanciación y dirección de compañías en dificultades

Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN. Procesos de refinanciación y dirección de compañías en dificultades Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Procesos de refinanciación y dirección de compañías en dificultades Madrid, 31 de octubre de 2012 Ponentes Carlos Fernández Miguel. BANKIA Director

Más detalles

CURSO SOBRE LA REFORMA LABORAL: APLICACIÓN PRÁCTICA

CURSO SOBRE LA REFORMA LABORAL: APLICACIÓN PRÁCTICA CURSO SOBRE LA REFORMA LABORAL: APLICACIÓN PRÁCTICA FECHAS 14, 21 y 28 de marzo de 2012 LUGAR DE CELEBRACIÓN Universidad de Navarra Facultad de Derecho Aula 6 Pamplona CURSO BONIFICADO POR LA FUNDACIÓN

Más detalles

Seminario. Planes de Compensación Flexible: oportunidad o necesidad

Seminario. Planes de Compensación Flexible: oportunidad o necesidad Seminario Planes de Compensación Flexible: Madrid, 30 de abril de 2013 Seminario Planes de Compensación Flexible: Presentación Aún a pesar del carácter estructural propio de la política retributiva y su

Más detalles

PERSONAS Y EQUIPOS. Alinear a su equipo con la estrategia

PERSONAS Y EQUIPOS. Alinear a su equipo con la estrategia PERSONAS Y EQUIPOS Alinear a su equipo con la estrategia Grandes descubrimientos y mejoras implican invariablemente la cooperación de muchas mentes -Alexander Graham Bell Objetivos Conocer el papel de

Más detalles

Cómo obtener la máxima productividad de tu equipo con los recursos disponibles, con Roberto Aguado

Cómo obtener la máxima productividad de tu equipo con los recursos disponibles, con Roberto Aguado Formación Cómo obtener la máxima productividad de tu equipo con los recursos disponibles, con Roberto Aguado Santiago, 3 de diciembre del 2014 El verdadero líder del siglo XXI. Principales Fortalezas.

Más detalles

JORNADAS SOBRE «LOS INTERESES COLECTIVOS: REPRESENTACIÓN Y DEFENSA ANTE LA ADMINISTRACIÓN Y LOS TRIBUNALES. LAS "OTRAS" LEGITIMACIONES»

JORNADAS SOBRE «LOS INTERESES COLECTIVOS: REPRESENTACIÓN Y DEFENSA ANTE LA ADMINISTRACIÓN Y LOS TRIBUNALES. LAS OTRAS LEGITIMACIONES» JORNADAS SOBRE «LOS INTERESES COLECTIVOS: REPRESENTACIÓN Y DEFENSA ANTE LA ADMINISTRACIÓN Y LOS TRIBUNALES. LAS "OTRAS" LEGITIMACIONES» Dirección: Eloísa Carbonell Porras, Catedrático de Derecho Administrativo

Más detalles

LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO

LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO Talento Femenino Trimtab es un innovador programa que tiene como propósito: Gestionar el potencial y el desempeño directivo Respetar la diversidad,

Más detalles

Guía para participar Laboratorio 3

Guía para participar Laboratorio 3 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Laboratorio 3 Guía para participar LOS LABORATORIOS, un nuevo espacio de participación en las instituciones y en las políticas

Más detalles

II FORO ARANZADI SOCIAL SEVILLA THOMSON REUTERS FORMACIÓN NOVEDAD - RESERVA TU PLAZA DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016, AL 18 DE MAYO DE 2017

II FORO ARANZADI SOCIAL SEVILLA THOMSON REUTERS FORMACIÓN NOVEDAD - RESERVA TU PLAZA DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016, AL 18 DE MAYO DE 2017 NOVEDAD - RESERVA TU PLAZA II FORO ARANZADI SOCIAL SEVILLA 2016-2017 FORMACIÓN PRESENCIAL FECHA DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016, AL 18 DE MAYO DE 2017 LUGAR DE CELEBRACIÓN UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE SALÓN

Más detalles

QUINTO SEMINARIO REGIONAL SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL PARA JUECES Y FISCALES DE AMÉRICA LATINA

QUINTO SEMINARIO REGIONAL SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL PARA JUECES Y FISCALES DE AMÉRICA LATINA S OMPI-OEPM-OEP/PI/JU/CTG/06/INF/1 Prov. ORIGINAL: Español DATE: 15 de noviembre de 2006 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL OFICINA EUROPEA DE PATENTES OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

Más detalles

GRAN CANARIA SE CONVIERTE EN REFERENTE DEL DERECHO CONCURSAL EN ESPAÑA

GRAN CANARIA SE CONVIERTE EN REFERENTE DEL DERECHO CONCURSAL EN ESPAÑA Aumenta en Las Palmas el nivel de concurso, especialmente en el sector turístico (Ilmo. Sr. D. Martínez Uceda) GRAN CANARIA SE CONVIERTE EN REFERENTE DEL DERECHO CONCURSAL EN ESPAÑA - La propuesta de fórmulas

Más detalles

Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y Primera Línea

Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y Primera Línea SEMINARIO PRÁCTICO: Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y MADRID, 5 de noviembre de 2009. BARCELONA, 19 de noviembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer las novedades que introduce

Más detalles

EL RIESGO PSICOSOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA GESTION DEL RIESGO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2014

EL RIESGO PSICOSOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA GESTION DEL RIESGO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2014 EL RIESGO PSICOSOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA GESTION DEL RIESGO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2014 Margarita María Castro Castro Especialista en salud ocupacional Riesgo Psicosocial Resolución 2646 de 2008

Más detalles

Seminario. Fiscalidad del paquete retributivo. Madrid, 10 de julio de 2012 ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN

Seminario. Fiscalidad del paquete retributivo. Madrid, 10 de julio de 2012 ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Fiscalidad del paquete retributivo Madrid, 10 de julio de 2012 2ª convocatoria PLAZAS LIMITADAS Seminario Fiscalidad del paquete retributivo Presentación

Más detalles

CURRICULUM VITAE ( actualizado a Abril de 2015)

CURRICULUM VITAE ( actualizado a Abril de 2015) CURRICULUM VITAE ( actualizado a Abril de 2015) 1.-Presentación Profesora Colaboradora del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. De la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla 2.- Formación

Más detalles

Políticas Eficaces de Remuneración en la Empresa

Políticas Eficaces de Remuneración en la Empresa SEMINARIO PRÁCTICO Políticas Eficaces de Remuneración en la Empresa Incluye casos prácticos y experiencias reales que podrá aplicar en su desempeño profesional! BILBAO, 19 y 20 de octubre de 2009. Con

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN. Gestión Laboral

PROGRAMA SUPERIOR EN. Gestión Laboral FORMACIÓN DIRECTIVA PROGRAMA SUPERIOR EN Gestión Laboral 2016 Incluye la entrega de una TABLET Samsung Galaxy por alumno como material del curso. Fechas: Del 25 de Noviembre de 2016 al 16 de Junio de 2017

Más detalles

Curso Executive. Herramientas de RRHH para Managers. Herramientas de RRHH para Managers. Madrid, mayo-junio 2013. Presentación: Objetivos: Dirigido a:

Curso Executive. Herramientas de RRHH para Managers. Herramientas de RRHH para Managers. Madrid, mayo-junio 2013. Presentación: Objetivos: Dirigido a: APD C/ Montalbán, 3 28014 Madrid Presentación: A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O http://www.apd.es Información: 91.523.79.00 Los modelos de gestión empresarial están en constante evolución.

Más detalles

Jornada. Reestructuración de plantillas. Nuevos enfoques estratégicos para mejorar la eficiencia de las empresas

Jornada. Reestructuración de plantillas. Nuevos enfoques estratégicos para mejorar la eficiencia de las empresas Jornada ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Reestructuración de plantillas Nuevos enfoques estratégicos para mejorar la eficiencia de las empresas Barcelona, 3 de junio de 2014 Hotel Meliá Barcelona

Más detalles

Tal er Técnicas de Escaparatismo

Tal er Técnicas de Escaparatismo Taller Técnicas de Escaparatismo Madrid, 21 de septiembre 2016 Ricardo Palomares Consultor de talenmo experto en Retail Marketing Diplomado en Marketing y Dirección Comercial y Master en Marketing y Gestión

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos Dirección de Recursos Humanos Duración: 45.00 horas Descripción Este curso de Dirección de Recursos Humanos profundiza en los aspectos relacionados con la estrategia empresarial de Recursos Humanos en

Más detalles

AD-1 Programa de Alta Dirección Lídera tu empresa

AD-1 Programa de Alta Dirección Lídera tu empresa AD-1 Programa de Alta Dirección Lídera tu empresa El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial de

Más detalles

Jornada. Club Financiero Apd 2013. Perspectivas laborales tras un año de reformas: Hacia la mejora de la competitividad de la empresa española

Jornada. Club Financiero Apd 2013. Perspectivas laborales tras un año de reformas: Hacia la mejora de la competitividad de la empresa española apd Jornada A S O C I A C I Ó N P A R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Club Financiero Apd 2013 Perspectivas laborales tras un año de reformas: Hacia la mejora de la competitividad de la

Más detalles

SEMINARIO EN DESARROLLO PROFESIONAL DE LÍDERES ADUANEROS.

SEMINARIO EN DESARROLLO PROFESIONAL DE LÍDERES ADUANEROS. SEMINARIO EN DESARROLLO PROFESIONAL DE LÍDERES ADUANEROS. Objetivo General: Que el participante reconozca los procesos y operaciones administrativas y operativas más actuales en un departamento aduanero

Más detalles

MÁSTER EN DERECHO DE LA EMPRESA. ASESORÍA MERCANTIL, LABORAL Y FISCAL

MÁSTER EN DERECHO DE LA EMPRESA. ASESORÍA MERCANTIL, LABORAL Y FISCAL SEMANA 16: DEL 6 AL 10 DE FEBRERO DE 2017 Materia 3.1. Contrato individual de trabajo (1) Materia 3.2. Derecho colectivo (1) Materia 3.4. Seguridad Social (1) LUNES 6 MARTES 7 MIÉRCOLES 8 JUEVES 9 Presentación:

Más detalles

Seminario. Gestión legal del Software Empresarial. Cumplimiento normativo, gestión de riesgos y reputación corporativa

Seminario. Gestión legal del Software Empresarial. Cumplimiento normativo, gestión de riesgos y reputación corporativa Seminario Gestión legal del Software Empresarial Cumplimiento normativo, gestión de riesgos y reputación corporativa Madrid, 18 de abril de 2013 Seminario Gestión legal del Software Empresarial Cumplimiento

Más detalles

Seminario. Cuadro de Mando de rr.hh. Identificación, Cuantificación e Interpretación de Métricas de Gestión de Personas

Seminario. Cuadro de Mando de rr.hh. Identificación, Cuantificación e Interpretación de Métricas de Gestión de Personas Seminario Cuadro de Mando de rr.hh. Identificación, Cuantificación e Interpretación de Métricas de Gestión de Personas Madrid, 17 de junio de 2009 APD Formación seminarios Cuadro de Mando de RR.HH. Progresivamente

Más detalles

Seminario. Fiscalidad del paquete retributivo. Ciclo RRHH. Sevilla, 9 de abril de 2013

Seminario. Fiscalidad del paquete retributivo. Ciclo RRHH. Sevilla, 9 de abril de 2013 apd Seminario A S O C I A C I Ó N P A R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Ciclo RRHH Fiscalidad del paquete retributivo Sevilla, 9 de abril de 2013 Presentación Fiscalidad del paquete retributivo

Más detalles

GUÍA PARA PARTICIPAR

GUÍA PARA PARTICIPAR - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - GUÍA PARA PARTICIPAR > Ayudas públicas y otras herramientas para el apoyo al tejido cultural: Los días 15 y 16 de junio

Más detalles

III FORO ARANZADI CONCURSAL MADRID 2014-2015

III FORO ARANZADI CONCURSAL MADRID 2014-2015 PASO // 01 CONOCIMIENTO Y ACTUALIDAD PASO // 02 RELACIÓNATE CON COLEGAS DE PROFESIÓN PASO // 03 SENTIDO PRÁCTICO PASO // 04 DOCUMENTACIÓN QUE SE ENVIA POR E-MAIL PASO // 05 INTERACCIÓN PONENTE ALUMNO III

Más detalles

COMPLIANCE - VISION DEL TRIBUNAL SUPREMO Y DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO SOBRE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURIDICAS.

COMPLIANCE - VISION DEL TRIBUNAL SUPREMO Y DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO SOBRE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURIDICAS. COMPLIANCE - VISION DEL TRIBUNAL SUPREMO Y DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO SOBRE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURIDICAS. Madrid, 16 de Marzo de 2016 Hotel Catalonia Atocha 10:00h a 18:30h

Más detalles

Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento

Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento Incluye más ejemplos y comentarios de Contratos de Mantenimiento de prestigiosas empresas españolas! BILBAO, 27 y 28 de octubre de 2009. Con

Más detalles

Curso Superior en Project Management (280 horas)

Curso Superior en Project Management (280 horas) Curso Superior en Project Management (280 horas) Curso Superior en Project Management Programa Habilidades Directivas Estilos de Dirección Gestión de reuniones. Delegación. Toma de decisiones. Gestión

Más detalles

REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA FONDO VIAL BANCO MUNDIAL

REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA FONDO VIAL BANCO MUNDIAL REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA FONDO VIAL BANCO MUNDIAL PROGRAMA PILOTO DE MICROEMPRESAS ASOCIATIVAS DE MANTENIMIENTO VIAL EN LA RED VIAL NO PAVIMENTADA GUÍA

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Qué es coworking eoi. Un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores

INTRODUCCIÓN. Qué es coworking eoi. Un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores Coworking EOI INTRODUCCIÓN Qué es coworking eoi Un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores Diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana

Más detalles

Curso Avanzado en Asesoramiento Laboral

Curso Avanzado en Asesoramiento Laboral Curso Avanzado en Asesoramiento Laboral Ficha Técnica Código: CASLDA-I1-2016-1 Título al que da derecho: Certificado de Aprovechamiento Dirigido a: Titulados o profesionales que quieren actualizar y ampliar

Más detalles

PROGRAMA DE DERECHO LABORAL TEMA 1.- EL DERECHO DEL TRABAJO, CONCEPTO, OBJETO Y SIGNIFICACIÓN.

PROGRAMA DE DERECHO LABORAL TEMA 1.- EL DERECHO DEL TRABAJO, CONCEPTO, OBJETO Y SIGNIFICACIÓN. PROGRAMA DE DERECHO LABORAL TEMA 1.- EL DERECHO DEL TRABAJO, CONCEPTO, OBJETO Y SIGNIFICACIÓN. 1.- Concepto del Derecho del Trabajo. 2.- El objeto del Derecho del Trabajo: inclusiones y exclusiones. 3.-

Más detalles

Experto en Gestión de Recursos Humanos

Experto en Gestión de Recursos Humanos Código DDD05858 Modalidad: Distancia Duración: 255 h Objetivos: Experto en Gestión de Recursos Humanos En este curso hemos querido dar cobertura a las principales áreas de los RRHH: Selección de Personal.

Más detalles

MASTER Gestión y Dirección del Comercio Internacional

MASTER Gestión y Dirección del Comercio Internacional MASTER Gestión y Dirección del Comercio Internacional 2016_2017 HAZ DEL MUNDO TU MERCADO www.camaragranada.org ÍNDICE 01 Objetivo 02 Metodología 03 Dirigido a 04 Programa 05 Claustro 06 Admisión 07 Evaluación

Más detalles

Seminario. Claves en la Mediación Laboral. Sevilla, 6 de julio de 2016 A S O C I A C I Ó N P A R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N

Seminario. Claves en la Mediación Laboral. Sevilla, 6 de julio de 2016 A S O C I A C I Ó N P A R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N apd Seminario A S O C I A C I Ó N P A R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Claves en la Mediación Laboral Sevilla, 6 de julio de 2016 Programa Claves en la mediación laboral La jurisdicción

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Del 4 de mayo

Más detalles

ASEMIP

ASEMIP II JORNADA CIENTÍFICA La convivencia con los hijos tras la crisis de pareja CÓRDOBA 19 y 20 de noviembre de 2010 Salón de Actos del Rectorado Universidad de Córdoba Avda. Medina Azahara s/n ASEMIP www.asemip.org

Más detalles

ASESORÍA LABORAL DE EMPRESA

ASESORÍA LABORAL DE EMPRESA CALENDARIO ORIENTATIVO DEL EXPERTO EN ASESORÍA LABORAL DE EMPRESA MÓDULO I: NACIMIENTO, CONCEPTOS Y ELEMENTOS ESENCIALES EN EL DERECHO DEL TRABAJO Del 8 al 27 de Enero de 2013 1.- La formación del derecho

Más detalles

Encuentros. Asociación para el PROGRESO DE LA DIRECCIÓN

Encuentros. Asociación para el PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Encuentros Asociación para el PROGRESO DE LA DIRECCIÓN RH Club. Recursos Humanos Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife 2010 / 2011 Encuentros RH Club. Recursos Humanos El papel de la Gestión

Más detalles

Jornada. Talento conectado Estrategia, negocio y personas. Madrid, 28 de mayo de 2013 Fundación Rafael del Pino. Colabora: Organizan:

Jornada. Talento conectado Estrategia, negocio y personas. Madrid, 28 de mayo de 2013 Fundación Rafael del Pino. Colabora: Organizan: Jornada A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Madrid, 28 de mayo de 2013 Fundación Rafael del Pino Organizan: Colabora: Jornada Organizan: Colabora: Presentación Estimado/a

Más detalles

CURSO GENERAL SOBRE MEDIACIÓN CIVIL Y FAMILIAR

CURSO GENERAL SOBRE MEDIACIÓN CIVIL Y FAMILIAR CURSO SEMIPRESENCIAL CURSO GENERAL SOBRE MEDIACIÓN CIVIL Y FAMILIAR Convocatoria: 08/07/2014-14/09/2014 Página 1 de 9 PRESENTACIÓN El curso ante el que nos encontramos pretende ahondar en aquellos conocimientos

Más detalles

Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada - PIFTE

Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada - PIFTE Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada - PIFTE Curso de Formación Capacitadores para Países Iberoamericanos: Protección de Obtenciones Vegetales según el Convenio de la UPOV y Formas

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

Descripción de las condiciones especiales para colegiados

Descripción de las condiciones especiales para colegiados Estimado/as colegiados/as, En virtud del convenio de colaboración entre el Colegio de QUÍMICOS de Sevilla y EOI Escuela de Organización Industrial, nos es grato presentarte las condiciones especiales de

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado con Titulación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos (Curso Homologado

Más detalles

SILABO DE CONTABILIDAD DE SOCIEDADES

SILABO DE CONTABILIDAD DE SOCIEDADES UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE Carrera Profesional de Contabilidad SILABO DE CONTABILIDAD DE SOCIEDADES I. DATOS GENERALES: 1. Facultad : Ciencias Contables y Financieras 2. Carrera Profesional : Contabilidad

Más detalles

#congresoapdcfos BILBAO EXHIBITION CENTRE (BEC) 19 DE MAYO DE CONGRESO NACIONAL CFOS EL CFSO ACTUAL: VALORES, ESTRATEGIA Y VISIÓN

#congresoapdcfos BILBAO EXHIBITION CENTRE (BEC) 19 DE MAYO DE CONGRESO NACIONAL CFOS EL CFSO ACTUAL: VALORES, ESTRATEGIA Y VISIÓN #congresoapdcfos BILBAO EXHIBITION CENTRE (BEC) 19 DE MAYO DE 2016 2 CONGRESO NACIONAL CFOS EL CFSO ACTUAL: VALORES, ESTRATEGIA Y VISIÓN 2 CONGRESO NACIONAL CFOS EL CFSO ACTUAL: VALORES, ESTRATEGIA Y VISIÓN

Más detalles

TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS P012/12 Fecha de aprobación de programa: Febrero 2012 Fechas curso: 8 al 31 mayo 2012 Horario:.16.00-20.00 hrs Duración: 32 h. Presentación Los Talleres

Más detalles

Administración electrónica

Administración electrónica MÁSTER UNIVERSITARIO EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN PÚBLICA (Semipresencial) UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para

Más detalles

Programa Superior Executive

Programa Superior Executive Programa Superior Executive ASO C I A C I Ó N P A R A E L P ROG RES O DE L A DIR ECCIÓN Valencia, diciembre de 2015 - febrero de 2016 PLAZAS LIMITADAS Curso Objetivos Aprender el lenguaje económico-financiero

Más detalles

Asociación de Promotores Constructores de España Maldonado. 31, 1º B, MADRID T:

Asociación de Promotores Constructores de España Maldonado. 31, 1º B, MADRID T: CIRCULAR Área: TÉCNICA Número: 21 11 Fecha: 26 de Octubre de 2011 Asunto: Jornada Asprima sobre El Impacto de la eficiencia energética en la promoción inmobiliaria en las diferentes zonas climáticas de

Más detalles

Presencia X A distancia Teleformación Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 68 Horas totales 68

Presencia X A distancia Teleformación Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 68 Horas totales 68 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 12 Acción TÉCNICAS AVANZADAS DE VENTA SUGERIDA Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con un certificado

Más detalles

PLAN INTEGRAL PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DEL DEPORTE ESPAÑOL

PLAN INTEGRAL PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DEL DEPORTE ESPAÑOL PLAN INTEGRAL PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DEL DEPORTE ESPAÑOL UNIVERSO MUJER es un programa integral para el desarrollo de la mujer y su evolu-ción personal dentro de la sociedad. Nace para desarrollar

Más detalles

BUENA PRÁCTICA DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA. Reconocimiento y visibilización de la diversidad religiosa en Irun

BUENA PRÁCTICA DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA. Reconocimiento y visibilización de la diversidad religiosa en Irun DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA TÍTULO Reconocimiento y visibilización de la diversidad religiosa en Irun ENTIDADES PROMOTORAS CCAA: País Vasco Municipio: Irun Entes Públicos: Ayuntamiento de Irun Entidad

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Gestión del Negocio de Mediación - Corredores

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Gestión del Negocio de Mediación - Corredores Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación C AMPUS Allianz Gestión del Negocio de Mediación - Corredores 3 Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación.

Más detalles

Jornada. Hacia un mercado laboral competitivo como motor de la productividad. Barcelona, 9 de abril de 2014 Auditorio y Centro de Convenciones AXA

Jornada. Hacia un mercado laboral competitivo como motor de la productividad. Barcelona, 9 de abril de 2014 Auditorio y Centro de Convenciones AXA APD Zona Mediterrània Avda. Diagonal, 520-08006 Barcelona Información: 93 440 76 05 / 22 Fax: 93 448 61 40 inscripcionesmediterranea@apd.es http://www.apd.es A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E

Más detalles

"FORMACIÓN PARA MANDOS INTERMEDIOS"

FORMACIÓN PARA MANDOS INTERMEDIOS Acción Formativa "FORMACIÓN PARA MANDOS INTERMEDIOS" Programa de desarrollo de habilidades de gestión de equipos para mandos Vigo 28 y 30 de septiembre, 5 y 7 de octubre VIGO. Hotel Coia c/ Sanxenxo, 1-36209

Más detalles

TALENTO y la mejor ACTITUD para tu empresa

TALENTO y la mejor ACTITUD para tu empresa TALENTO y la mejor ACTITUD para tu empresa La solidez de un gran grupo ILUNION Capital Humano, consultora de Recursos Humanos con 20 años de experiencia en el mercado laboral en España, ofrece a las empresas

Más detalles

El art. 31 bis del C.P. español ha introducido, desde el año 2.010, la responsabilidad penal de las personas jurídicas, y concretamente recoge:

El art. 31 bis del C.P. español ha introducido, desde el año 2.010, la responsabilidad penal de las personas jurídicas, y concretamente recoge: CURSO PRÁCTICO DE ESPECIALISTA EN RESPONSABILIDAD PENAL DE PERSONAS JURÍDICAS (COMPLIANCE PENAL) Y MEDIACION ORGANIZACIONAL, PENAL Y PENITENCIARIA DE ADULTOS. MADRID 23, 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PRÁCTICA JURÍDICA ESPECIALIDAD EMPRESARIAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PRÁCTICA JURÍDICA ESPECIALIDAD EMPRESARIAL 1 MÁSTER UNIVERSITARIO EN PRÁCTICA JURÍDICA ESPECIALIDAD EMPRESARIAL 2015-2016 FISCALIDAD DE LAS PERSONAS FÍSICAS PROGRAMA Profesor: D.ª África Reda Peña o Asignatura: Fiscalidad de las Personas Físicas

Más detalles

Curso Práctico. Empresa 2014 / 2015

Curso Práctico. Empresa 2014 / 2015 Curso Práctico de Derecho de Empresa 2014 / 2015 OBJETIVOS Tras el éxito alcanzado en el curso anterior, Bufete Barrilero y Asociados convoca para el próximo mes de octubre el nuevo curso práctico de derecho

Más detalles

CURSO DE DERECHO CONCURSAL

CURSO DE DERECHO CONCURSAL CURSO DE DERECHO CONCURSAL Salón de Actos del ICAV. Pza. Tetuán, nº 16 5ª Planta Del 19 de octubre al 18 de diciembre 2012 14 tardes. De 16.30 a 19.30 h. Total: 40 horas PROGRAMA MÓDULO I. EL PROCEDIMIENTO

Más detalles

Seminario. Contención y Retención. Técnicas para evitar la fuga de clientes con Juan Carlos Alcaide ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN

Seminario. Contención y Retención. Técnicas para evitar la fuga de clientes con Juan Carlos Alcaide ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Contención y Retención con Juan Carlos Alcaide Madrid, 13 de febrero de 2013 Contención y Retención Presentación - No prescinda de nuestros servicios Qué necesita?.

Más detalles

Curso de Iniciativa Emprendedora para Empresas de Hostelería y Turismo

Curso de Iniciativa Emprendedora para Empresas de Hostelería y Turismo Curso de Iniciativa Emprendedora para Empresas de Hostelería y Turismo titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Iniciativa Emprendedora

Más detalles

Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas

Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas División de Posgrado y Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas Objetivo: Desarrollar habilidades que logren eficientar la Gerencia o Dirección de Ventas en el ambiente más amplio de la Mercadotecnia

Más detalles

MINICOMPAÑÍA MEDIO AMBIENTE PREVENCIÓN Y MIENTOS PROCEDI

MINICOMPAÑÍA MEDIO AMBIENTE PREVENCIÓN Y MIENTOS PROCEDI MINICOMPAÑÍA PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE PROCEDI MIENTOS MINICOMPAÑÍA MINICOMPAÑÍA» DEFINICIÓN DE MINICOMPAÑÍA Un modelo para la gestión autónoma de pequeñas unidades de la empresa con actividades y objetivos

Más detalles