Máster en Producción Audiovisual con Drones_ DURACIÓN: 205 HORAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Máster en Producción Audiovisual con Drones_ DURACIÓN: 205 HORAS"

Transcripción

1 Máster en Producción Audiovisual con Drones_ DURACIÓN: 205 HORAS

2 Máster en Producción Audiovisual con Drones_ La industria audiovisual ha evolucionado a tal velocidad que, hoy por hoy, requiere de profesionales preparados no sólo en las disciplinas tradicionales del sector, como el vídeo o la fotografía digital, sino también en las herramientas y técnicas más punteras. Productoras y estudios de todo el mundo demandan expertos del audiovisual multidisciplinares, capaces de desenvolverse en todo tipo de proyectos y, sobre todo, con los conocimientos necesarios para abordar las últimas tecnologías empleadas en producción y edición. Esa es la clase de experto que queremos formar en nuestra escuela. Por eso, en Trazos hemos diseñado un programa a la vanguardia de la enseñanza en medios audiovisuales donde, además de en las áreas señaladas, aprenderás a dominar una de las técnicas con mayor proyección de futuro del sector: la producción audiovisual con drones, gracias a la cual podemos obtener planos innovadores, audaces y originales. Para ello, te convertirás en un realizador capaz de ser, al mismo tiempo, un piloto con la habilidad suficiente para planificar minuciosamente el vuelo y controlar al milímetro la aeronave, una habilidad esencial dentro de la gama más avanzada de instrumentos de realización cinematográfica. Además, con nuestro Máster, obtendrás el Título de Piloto Avanzado de Drones en colaboración con la ATO Aerocenter y la operadora Avistadrone, título homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, un requisito fundamental a la hora de profesionalizarse en el uso de esta herramienta.

3 Máster en Producción Audiovisual con Drones_ El Título de Piloto Avanzado en Drones es una titulación orientada a formar pilotos profesionales de drones con altos estándares de calidad de acuerdo con los requisitos exigidos por AESA.

4 MÓDULO PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL_ Construye la base para tu especialización. En este primer módulo te adentrarás en los conceptos del campo del audiovisual, aprendiendo a desenvolverte con los equipos, sistemas y metodologías aplicados en cualquier rodaje profesional. Además, obtendrás una formación profunda en el lenguaje del cine y sus diferentes formatos, preparándote para poder dirigir tu propio proyecto audiovisual y ser capaz de afrontar todos los retos que implica.

5 TEMARIO_ 01/ Fotografía con Drones (60 horas) Fundamentos básicos de la Fotografía: ISO, Diafragma, Velocidad, Temperatura de color, Profundidad de campo y el Histograma. Aprender a manejar los modos manuales, automáticos y semiautomáticos de la cámara. Ajustes según necesidades. Cámaras y Objetivos fotográficos. Aprender los principios básicos de la fotografía aérea y cómo utilizar la cámara de fotos de tu dron DJI. La aplicación DJI GO: Conocer las posibilidades que ofrece tu cámara de fotos en tu drone. Introducción a la composición, retoque fotográfico básico y cómo conseguir la exposición correcta. Tipos de archivos fotográficos digitales. Ejemplos prácticos y aplicaciones de la fotografía aérea. 02/ Vídeo con Drones (60 horas) Fundamentos básicos del vídeo: formatos, fps, tamaños de archivo y resolución. Los parámetros fundamentales de la cámara vídeo. Tipos de cámaras de vídeo para drones: Mobius, GoPro, SLR, cámaras nocturnas de alta sensibilidad. Tipos de drones: Cuadracopteros y Octocopteros Estabilizadores de cámaras y gimbals. Ejes, motores servo, tamaños y precios. Vuelo en primera persona (FPV). Diagrama de componentes, transmisores y recetores, Información en pantalla, tipos de pantallas, gafas, Head Tracker. Composición de planos, tipos de planos, edición básica de tomas aéreas y tipos de archivos de vídeo digital. Compresión, etalonaje y retoque de color básico Ejemplos prácticos y aplicaciones del vídeo aéreo.

6 MÓDULO PILOTO AVANZADO DE DRONES_ La producción audiovisual ha superado una nueva frontera con la grabación mediante drones pilotados, una técnica capaz de ofrecer resultados que, hasta ahora, eran del todo imposible obtener. Conviértete en un experto del vídeo y la fotografía aérea mediante el uso de dron y dale el impulso definitivo a tu carrera como realizador, operador y editor de proyectos únicos y visualmente espectaculares.

7 TEMARIO_ OBTENCIÓN DEL TITULO AVANZADO DE PILOTO DE DRONES (60horas) 01/ Reglamentación Aspectos aplicables de la Ley 48/1960 de Navegación Aérea y de la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea y Reglamento de la Circulación aérea / SERA1 La Autoridad aeronáutica: AESA; Reglamentación sobre RPAs -Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia (Título II; Capítulo 1; Sección 6ª) El piloto de RPA: formación, requisitos médicos Seguros conforme a la normativa anterior Transporte de mercancías peligrosas Notificación de accidentes e incidentes Limitaciones establecidas por la Ley 1/1982 de protección del honor e intimidad personal. 02/ Conocimiento de la aeronave (genérico) Clasificación de los RPAs Aeronavegabilidad Registro Célula de las aeronaves; Grupo motopropulsor; Equipos de a bordo; Sistema de control de la aeronave; Instrumentos de la estación de control. Sistemas de seguridad de control de altura. Sistema de vuelta a casa. 03/ Performance de la aeronave Perfil del vuelo Performance de la aeronave Planificación: tipo de vuelo, meteorología, estudio de la zona en mapa; Determinación de riesgos. 04/ Meteorología Viento Nubes Frentes Turbulencia Visibilidad diurna y nocturna Cizalladura Información meteorológica: cartas de baja cota, metar, tafor, speci Previsión es meteorológicas Tormentas solares 05/ Navegación e interpretación de mapas La tierra: longitud y latitud; posicionamiento; Cartas aeronáuticas: interpretación y uso; Navegación DR; Limitaciones de altura y distancia: VLOS, EVLOS, BLOS GPS: uso y limitaciones. 06/ Navegación e interpretación de mapas La tierra: longitud y latitud; posicionamiento; Cartas aeronáuticas: interpretación y uso; Navegación DR; Limitaciones de altura y distancia: VLOS, EVLOS, BLOS GPS: uso y limitaciones.

8 TEMARIO_ 07/ Procedimientos operacionales El Manual de operaciones; Escenarios operacionales. Limitaciones relacionadas con el espacio en que se opera; Vuelo nocturno Limitaciones operativas: control desde vehículos en marcha,, Transferencia de control entre estaciones; Personal de vuelo; Supervisión de la operación; Prevención de accidentes. 08/ Comunicaciones Principios generales de la transmisión por radio; Emisores, receptores, antenas; Uso de la radio; Alfabeto internacional para las radiocomunicaciones 09/ Fraseología aeronáutica aplicable. 10/ Factores humanos para RPA Conciencia situacional; Comunicación; Carga de trabajo; rendimiento humano; Trabajo en grupo: liderazgo; Aspectos de salud que pueden afectar al pilotaje de RPAs. 11/ Conocimientos ATC: Clasificación del espacio aéreo; Documentos de información aeronáutica: NOTAM, AIP; Organización del ATS en España; Espacio aéreo controlado, no controlado y segregado; Instrucciones ATC. 12/ Comunicaciones avanzadas: Uso de espectro radioeléctrico, frecuencias; Comunicaciones con ATC.

9 TEMARIO_ TEMARIO ESPECIALIZACIÓN AUDIOVISUALES (25horas) 01/ Instalación e integración de cámaras en drones Introducción Tipos de cámaras Gimbals (estabilizadores de cámara) Componentes 02/ Fotografía y grabaciones aéreas Introducción a la fotografía y grabación con drones Preproducción Componentes de fotografía y grabación con drones Tipos de planos aéreos Movimientos de cámara en grabaciones aéreas Postproducción Conceptos y consejos propios en tomas aéreas 03/ Software de rpas dedicados a trabajos audiovisuales utilizados en vuelo. Introducción Software de la propia marca de la aeronave Software de terceros 04/ Mantenimiento básico de drones Historia del mantenimiento en la aeronáutica Filosofía del mantenimiento Normativa El fabricante Cómo elaborar un programa de mantenimiento Consejos prácticos 05/ Como hacerse operadora de rpas Introducción Pasos a seguir Presentación de documentación 06/ Programación de puntos en drones Introducción Programación de waypoints Utilizando google maps / google earth Ground station Campos de aplicación PARTE PRÁCTICA: 07/ Prácticas (en campo de vuelo) Introducción Montaje cámara/s y componentes Preproducción Grabación y fotografía en vuelo Postproducción 08/ Trabajo final práctico (en campo de vuelo) Creación de un spot/reportaje con tomas aéreas

10 Cuesta de San Vicente Madrid

CURSO OFICIAL PILOTO RPA (DRON), PARTE TEÓRICA, MODALIDAD AVANZADO

CURSO OFICIAL PILOTO RPA (DRON), PARTE TEÓRICA, MODALIDAD AVANZADO CURSO OFICIAL PILOTO RPA (DRON), PARTE TEÓRICA, MODALIDAD AVANZADO DURACIÓN: 60 HORAS (54 HORAS ONLINE + 6 HORAS Y EXAMEN PRESENCIAL) INTRODUCCIÓN Es de sobra conocido que las aeronaves dirigidas por control

Más detalles

Curso Avanzado de piloto de drones profesionales para la obtención del Certificado Oficial emitido por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)

Curso Avanzado de piloto de drones profesionales para la obtención del Certificado Oficial emitido por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) Curso Avanzado de piloto de drones profesionales para la obtención del Certificado Oficial emitido por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) Curso oficial de piloto avanzado de RPAS Este título te

Más detalles

Curso de Piloto de Drones

Curso de Piloto de Drones DRONESRIOJA Curso de Piloto de Drones Tel. 941 032 270 Email. info@dronesrioja.es www.dronesrioja.es DRONESRIOJA 1 Contenido: Quienes somos?...2 CURSO DE PILOTO DE DRONES RPAS...3 A quien va dirigido?...3

Más detalles

Curso de Piloto de Drones. Nivel Básico

Curso de Piloto de Drones. Nivel Básico titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Piloto de Drones. Nivel Básico duración total: 50 horas 34 horas horas teleformación: precio:

Más detalles

CURSO PILOTO DE DRONES

CURSO PILOTO DE DRONES Asunto: INFORMACION CURSO PARA LA OBTENCION DEL CERTIFICADO BASICO, AVANZADO Y CONOCIMIENTOS DE LA AERONAVE, SISTEMAS Y PILOTAJE DE DRONES MULTIRROTOR OFICIAL AUTORIZADO POR AESA. CURSO para la habilitación

Más detalles

CURSO DE PILOTO DE RPAS

CURSO DE PILOTO DE RPAS CURSO DE PILOTO DE RPAS nivel AVANZADO 70 horas e-learning + 6 horas presencial FORMACIÓN /formacion formación específica adaptada FORMACIÓN Imasgal desarrolla formación específica para un alumnado cuyo

Más detalles

Curso de Experto en. Inicio OCTUBRE 2016 INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA: ,

Curso de Experto en. Inicio OCTUBRE 2016 INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA: , Curso de Experto en CIBERSEGURIDAD Y TECNOLOGÍA APLICADA A LA CRIMINOLOGÍA INCLUYE CURSO OFICIAL Y LICENCIA DE PILOTO DE DRONES Inicio OCTUBRE 2016 Presentación Descripción del programa El programa de

Más detalles

DOSSIER INGE DRONE SERVICIOS FORMACION DISTRIBUCCION Y SOPORTE

DOSSIER INGE DRONE SERVICIOS FORMACION DISTRIBUCCION Y SOPORTE DOSSIER INGE DRONE SERVICIOS AGRICULTURA DE PRECISION AUDIOVISUALES INSPECCIONES INDUSTRIALES INSPECCIONES DE OBRA CIVIL TERMOGRAFIA TOPOGRAFIA Y FOTOGRAMETRIA VIGILANCIA Y SEGURIDAD Carretera de Lebrija,

Más detalles

Máster en Operación y Mantenimiento de Drones

Máster en Operación y Mantenimiento de Drones Máster en Operación y Mantenimiento de Drones 100% ONLINE Máster online Bienvenida del Director El mercado de los drones está revolucionando la aeronáutica y contribuyendo a que academias, organismos

Más detalles

CURSO AVANZADO PILOTO DE DRONES CON DJI PHANTOM 4 PRO + DJI MATRICE 200 MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

CURSO AVANZADO PILOTO DE DRONES CON DJI PHANTOM 4 PRO + DJI MATRICE 200 MODALIDAD SEMIPRESENCIAL CURSO AVANZADO PILOTO DE DRONES CON DJI PHANTOM 4 PRO + DJI MATRICE 200 MODALIDAD SEMIPRESENCIAL Grupo Cursos teledetección.com OBJETIVOS EL CURSO En este curso el alumno se formará en el pilotaje de drones

Más detalles

CURSO AVANZADO PILOTO DE DRONES SEMIPRESENCIAL CON DJI PHANTOM 4 PRO MODALIDAD ONLINE

CURSO AVANZADO PILOTO DE DRONES SEMIPRESENCIAL CON DJI PHANTOM 4 PRO MODALIDAD ONLINE CURSO AVANZADO PILOTO DE DRONES SEMIPRESENCIAL CON DJI PHANTOM 4 PRO MODALIDAD ONLINE Cursos teledetección.com Grupo OBJETIVOS EL CURSO En este curso el alumno se formará en el pilotaje de drones multirrotores.

Más detalles

Qué hace falta para trabajar profesionalmente con un dron?

Qué hace falta para trabajar profesionalmente con un dron? https://youtu.be/hh7wewvelsy https://www.youtube.com/watch?v=jhim_q0t7es Qué hace falta para trabajar profesionalmente con un dron? www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/cias_empresas/trabajos/rpas/default.aspx

Más detalles

Curso de Piloto Avanzado de Drones en Emergencias

Curso de Piloto Avanzado de Drones en Emergencias Curso de Piloto Avanzado de Drones en Emergencias Este curso es un diseño adaptado a la formación de profesionales del campo de las Emergencias, con o sin experiencia sanitaria, con conocimientos y capacidad

Más detalles

CURSO AVANZADO DE PILOTO DE DRONES

CURSO AVANZADO DE PILOTO DE DRONES CURSO AVANZADO DE PILOTO DE DRONES Índice 01 / Presentación del centro 02 / Metodología de estudio 03 / Equipo docente 04 / Información del curso 05 / Contenido detallado 06 / Examen presencial 07 / Más

Más detalles

PILOTAJE DE DRONES PARA EL AUDIOVISUAL (II EDICIÓN)

PILOTAJE DE DRONES PARA EL AUDIOVISUAL (II EDICIÓN) PILOTAJE DE DRONES PARA EL AUDIOVISUAL (II EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2016-2017 Nombre del Curso Pilotaje de Drones para el Audiovisual (II Edición) Tipo de Curso Número de créditos

Más detalles

ASPECTOS REGLAMENTARIOS DE LOS RPAS

ASPECTOS REGLAMENTARIOS DE LOS RPAS Autor: José María Ramírez Ciriza Dirección: Dirección de AESA Cargo: Coordinador Internacional Lugar, Fecha: Madrid, 17 de marzo de 2015 Congreso sobre aplicaciones de los drones a la ingeniería civil

Más detalles

DAN 151 Normas para las operaciones de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS) Lima, Perú Abril 2012

DAN 151 Normas para las operaciones de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS) Lima, Perú Abril 2012 DAN 151 Normas para las operaciones de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS) Lima, Perú 18-20 Abril 2012 RPAS (UAS) este es el escenario de hoy http://blog.sandglasspatrol.com/index.php/blog/36-general/946-video-asi-vuela-un-uav

Más detalles

DRONES EN EMERGENCIAS

DRONES EN EMERGENCIAS I CURSO PILOTAJE DRONES EN EMERGENCIAS ÚNICO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA CON LA COLABORACIÓN DE MIEMBROS DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, EXPERTOS EN GESTIÓN DE EMERGENCIAS Las situaciones

Más detalles

Bienvenidos a la aviación, bienvenidos a One Air

Bienvenidos a la aviación, bienvenidos a One Air Bienvenidos a la aviación, bienvenidos a One Air One Air es una Organización de Entrenamiento Aprobada ubicada en Málaga con reconocimiento europeo (A.T.O 190). Nuestro principal objetivo es ofrecer a

Más detalles

Marco regulatorio para operaciones con drones

Marco regulatorio para operaciones con drones Marco regulatorio para operaciones con drones Centro Nacional de Tecnología de Regadíos Octubre 2016 MAGRAMA 1. MARCO REGULATORIO. 1.1 Ley 18/2014 1.1.1 Modificación de la LNA 1.1.2 Ámbito de aplicación

Más detalles

Curso Piloto de Drones (RPAS)

Curso Piloto de Drones (RPAS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Piloto de Drones (RPAS) Curso Piloto de Drones (RPAS) Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Curso de fotografía y vídeo aéreo con RPAS

Curso de fotografía y vídeo aéreo con RPAS Curso de fotografía y vídeo aéreo con RPAS Tel. 917 371 326 Email. info@madridrones.es www.madridrones.es 1 Contenido: Quienes somos?...2 CURSO DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO AÉREO...3 A quien va dirigido?...3

Más detalles

Regulación del Sector: Ley 18/2014

Regulación del Sector: Ley 18/2014 Actividades Aeronáuticas Lucenses Real Aeroclub de Lugo Regulación del Sector: Ley 18/2014 Aeronaves civiles pilotadas por control remoto. Organiza: Colabora: Actividades Aeronáuticas Lucenses Actividades

Más detalles

CURSO AVANZADO DE PILOTO DE DRONES (RPAs) MODALIDAD ONLINE CON PRÁCTICAS EN MADRID. A.T.O AESA Registro nº E-ATO-131

CURSO AVANZADO DE PILOTO DE DRONES (RPAs) MODALIDAD ONLINE CON PRÁCTICAS EN MADRID. A.T.O AESA Registro nº E-ATO-131 CURSO AVANZADO DE PILOTO DE DRONES (RPAs) MODALIDAD ONLINE CON PRÁCTICAS EN MADRID 4 A.T.O AESA Registro nº E-ATO-131 curso avanzado de piloto de drones (RPAs) Por qué hacer un curso de Drones? El Futuro

Más detalles

Curso Piloto de Drones (RPAS)

Curso Piloto de Drones (RPAS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Piloto de Drones (RPAS) duración: 200 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Drone Training School DRONE DIVISION

Drone Training School DRONE DIVISION Drone Training School Experiencia En una carrera de elevado rendimiento, solo el mejor entrenamiento proporciona oportunidades para el empleo. La Escuela de Vuelo de Helicóptero World Aviation opera como

Más detalles

Curso avanzado de Piloto de Dron (RPA)

Curso avanzado de Piloto de Dron (RPA) Curso avanzado de Piloto de Dron (RPA) OBJETIVOS El propósito de este curso online con prácticas reales de vuelo es ayudar a futuros profesionales a obtener la Licencia de Piloto de Dron (Certificado de

Más detalles

Bienvenidos a Condor Pilot DRON/RPA

Bienvenidos a Condor Pilot DRON/RPA Bienvenidos a Condor Pilot DRON/RPA 1. Bienvenida CONDOR PILOT nace con la finalidad de ofrecer servicios aeronauticos para personas que quieren convertirse en piloto profesional y para ayudar a los ya

Más detalles

Curso de Formación para Pilotos de Dron (RPAS)

Curso de Formación para Pilotos de Dron (RPAS) Curso de Formación para Pilotos de Dron (RPAS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Formación para Pilotos de Dron (RPAS) Duración:

Más detalles

Taller aplicación de drones para la Agricultura de Precisión. Normativa básica

Taller aplicación de drones para la Agricultura de Precisión. Normativa básica Taller aplicación de drones para la Agricultura de Precisión Normativa básica Un poco de historia Definición de dron RPAS, UAV, UAS, SARP, VANT, MUAVS etc? Sistema de aeronave pilotada por control remoto

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA HABILITARSE COMO OPERADOR PARA REALIZAR OPERACIONES AÉREAS ESPECIALIZADAS O VUELOS EXPERIMENTALES. (Art 39 RD 1036/2017) (29/12/18)

PROCEDIMIENTO PARA HABILITARSE COMO OPERADOR PARA REALIZAR OPERACIONES AÉREAS ESPECIALIZADAS O VUELOS EXPERIMENTALES. (Art 39 RD 1036/2017) (29/12/18) PROCEDIMIENTO PARA HABILITARSE COMO OPERADOR PARA REALIZAR OPERACIONES AÉREAS ESPECIALIZADAS O VUELOS EXPERIMENTALES. (Art 39 RD 1036/2017) (29/12/18) 1. INTRODUCCIÓN De acuerdo a lo establecido en el

Más detalles

Jornada RPAS retos y oportunidades. Comunicaciones y espectro radioeléctrico. Visión de la Administración. 30 Septiembre 2015

Jornada RPAS retos y oportunidades. Comunicaciones y espectro radioeléctrico. Visión de la Administración. 30 Septiembre 2015 Jornada RPAS retos y oportunidades. Comunicaciones y espectro radioeléctrico. Visión de la Administración. 30 Septiembre 2015 AERONAVES NO TRIPULADAS Presentación de los drones desde el punto de vista

Más detalles

MANEJO DE DRONES APLICADOS A LA AGRICULTURA DE PRECISIÓN (III EDICIÓN)

MANEJO DE DRONES APLICADOS A LA AGRICULTURA DE PRECISIÓN (III EDICIÓN) MANEJO DE DRONES APLICADOS A LA AGRICULTURA DE PRECISIÓN (III EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2017-2018 Nombre del Curso Tipo de Curso Número de créditos Manejo de Drones Aplicados a la

Más detalles

Nosotros te traemos la Ley para que puedas revisar todas las condiciones.

Nosotros te traemos la Ley para que puedas revisar todas las condiciones. Según la página de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA (LINK Ahttp://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/cias_empresas/trabajos/rpas/default.as px=), el uso de drones en actividades privadas

Más detalles

CURSO PRÁCTICO DE PILOTO DE DRONES CON DJI MATRICE

CURSO PRÁCTICO DE PILOTO DE DRONES CON DJI MATRICE CURSO PRÁCTICO DE PILOTO DE DRONES CON DJI MATRICE 600 Cursos teledetección.com Grupo OBJETIVOS EL CURSO En este curso el alumno se formará en el pilotaje de drones multirrotores, orientado a aquellas

Más detalles

Apéndice D. Curso para habilitación de vuelo por instrumentos

Apéndice D. Curso para habilitación de vuelo por instrumentos Apéndice D a. Aplicación.- El presente Apéndice establece los requisitos para un curso de habilitación de vuelo por instrumentos para piloto, en la categoría de avión y helicóptero. b. Requisitos de inscripción.-

Más detalles

CURSO TEORICO AVANZADO PARA ALUMNOS QUE HAYAN SUPERADO CURSO BÁSICO:

CURSO TEORICO AVANZADO PARA ALUMNOS QUE HAYAN SUPERADO CURSO BÁSICO: CURSO TEORICO BÁSICO: 50 horas de duración Distribuidas en un total de 25 días lectivos, cada uno de ellos con 2 horas de duración, La distribución de horas por materia será la siguiente: Reglamentación:

Más detalles

Apéndice I, revisión 2 (10.07.15)

Apéndice I, revisión 2 (10.07.15) Apéndice I, revisión 2 (10.07.15) MEDIOS ACEPTABLES PARA ACREDITAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PARA LA FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS PILOTOS QUE OPEREN AERONAVES PILOTADAS POR CONTROL REMOTO (art.

Más detalles

CURSO PRÁCTICO DE PILOTO DE DRONES CON DJI PHANTOM 4 PRO

CURSO PRÁCTICO DE PILOTO DE DRONES CON DJI PHANTOM 4 PRO CURSO PRÁCTICO DE PILOTO DE DRONES CON DJI PHANTOM 4 PRO Cursos teledetección.com Grupo OBJETIVOS EL CURSO En este curso el alumno se formará en el pilotaje de drones multirrotores, orientado a aquellas

Más detalles

REAL AEROCLUB DE VALENCIA

REAL AEROCLUB DE VALENCIA DOSSIER CURSOS FORMACIÓN DE RPA TEORICO (BASICO-AVANZADO) Y PRACTICO REAL AEROCLUB DE VALENCIA E-ATO-075 El Real Aeroclub de Valencia es una Organización ATO aprobada por AESA para impartir el Curso desarrollado

Más detalles

CONGRESO SOBRE LOS DRONES APLICADOS A LA INGENIERÍA CIVIL APLICACIONES CARTOGRAFICAS. UAV BLACKBIRD S.L.

CONGRESO SOBRE LOS DRONES APLICADOS A LA INGENIERÍA CIVIL APLICACIONES CARTOGRAFICAS. UAV BLACKBIRD S.L. CONGRESO SOBRE LOS DRONES APLICADOS A LA INGENIERÍA CIVIL APLICACIONES CARTOGRAFICAS ESQUEMA DE LA PRESENTACION 1. Introducción a la Fotogrametría Moderna, principios básicos. 2. Tipos de RPAS que se utilizan

Más detalles

CURSOS de pilotaje avanzado con GROUND STATION, WAY POINTS y DJI PILOT

CURSOS de pilotaje avanzado con GROUND STATION, WAY POINTS y DJI PILOT CURSOS de pilotaje avanzado con GROUND STATION, WAY POINTS y DJI PILOT Duración: 1 día en jornada de mañana y tarde (COMIDA INCLUIDA). Requisitos tener en vigor el certificado básico o avanzado de Operador

Más detalles

MÁSTER MÁSTER EN PERIODISMO AUDIOVISUAL DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO IEM012

MÁSTER MÁSTER EN PERIODISMO AUDIOVISUAL DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO IEM012 MÁSTER MÁSTER EN PERIODISMO AUDIOVISUAL DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO IEM012 DESTINATARIOS El máster en periodismo audiovisual está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores

Más detalles

Potencial de desarrollo del mercado de los RPAS

Potencial de desarrollo del mercado de los RPAS Potencial de desarrollo del mercado de los RPAS Manuel Oñate AERPAS 17 de junio, 2015 2 It is difficult to make predictions, especially about the future. Niels Bohr SITUACIÓN ACTUAL Cómo se han desarrollado

Más detalles

Apéndice A. Curso para piloto privado

Apéndice A. Curso para piloto privado Apéndice A a. Aplicación.- El presente Apéndice establece los requisitos para un curso de piloto privado en la categoría de avión y helicóptero. b. Requisitos de inscripción.- La persona deberá contar

Más detalles

Futuro marco normativo

Futuro marco normativo Futuro marco normativo Autor: Alex de la Torre Dirección: Dirección de Seguridad de Aeronaves Cargo: Servicio RPAS de AESA Lugar, Fecha: Expodrónica, 23 de septiembre de 2016 CONTENIDO EVOLUCIÓN NORMATIVA

Más detalles

INVESTIGACIÓN Y ANALISIS DE CONTROLADORES DE VUELO PARA DRONES.

INVESTIGACIÓN Y ANALISIS DE CONTROLADORES DE VUELO PARA DRONES. 07/07/2015 INVESTIGACIÓN Y ANALISIS DE CONTROLADORES DE VUELO PARA DRONES. Haciendo una investigación de varias firmas con la intención de determinar las características, cualidades y prestaciones de servicio

Más detalles

Las telecomunicaciones y el uso del espectro radioeléctrico: elemento clave y crítico para la operación y aplicaciones civiles de los UAV

Las telecomunicaciones y el uso del espectro radioeléctrico: elemento clave y crítico para la operación y aplicaciones civiles de los UAV Las telecomunicaciones y el uso del espectro radioeléctrico: elemento clave y crítico para la operación y aplicaciones civiles de los UAV Índice 1. Introducción 2. Regulación del espectro 3. Enlaces radio

Más detalles

dossier informativo Teléfono: (+34) 685 166 470 email: nacho@dronemadrid.com

dossier informativo Teléfono: (+34) 685 166 470 email: nacho@dronemadrid.com dossier informativo Teléfono: (+34) 685 166 470 email: nacho@dronemadrid.com quiénes somos En Dronemadrid somos expertos en innovación y nos servimos de la mecánica y electrónica para que nuestro equipamiento

Más detalles

Piloto Avanzado de RPAS (Drones)

Piloto Avanzado de RPAS (Drones) Curso Oficial de Piloto Avanzado de RPAS (Drones) y Especialización en Vuelo Fotogramétrico Teoría y práctica orientada a la habilitación oficial como piloto y operador RPAS reconocido por la Agencia Estatal

Más detalles

Master en. Postproducción Audiovisual

Master en. Postproducción Audiovisual Master en Postproducción Audiovisual Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación práctica y personalizada. Grupos reducidos

Más detalles

INSPECCIÓN DE CURSO PARA LA LICENCIA DE PILOTO CON TRIPULACIÓN MÚLTIPLE AVIÓN - CEAC

INSPECCIÓN DE CURSO PARA LA LICENCIA DE PILOTO CON TRIPULACIÓN MÚLTIPLE AVIÓN - CEAC MINIST ERIO D TR INSPECCIÓN DE CURSO PARA LA LICENCIA DE PILOTO CON TRIPULACIÓN MÚLTIPLE AVIÓN - CEAC Aeronave: Modelo: CEAC Fecha: Lugar: Alumno cumple con requisitos de inscripción: Cantidad de horas

Más detalles

IMPARTIDO POR EL REAL AERO CLUB DE LUGO

IMPARTIDO POR EL REAL AERO CLUB DE LUGO IMPARTIDO POR EL REAL AERO CLUB DE LUGO COMIENZO DEL CURSO: A REQUERIMIENTO (PROXIMO PREVISTO 31 DE ENERO 2015) DURACIÓN: SEGÚN CURSO (MÍNIMO 4 ALUMNOS) Curso Básico según el Articulo 50.5.c).1º de la

Más detalles

CURSOS TEÓRICOS PILOTO DE RPAS

CURSOS TEÓRICOS PILOTO DE RPAS CURSOS TEÓRICOS PILOTO DE RPAS IMPARTIDOS POR EL REAL AERO CLUB DE LUGO (INTENCIONADAMENTE EN BLANCO) CURSOS QUE OFRECEMOS CURSO BÁSICO: 50 Horas + examen CURSO AVANZADO: 60 Horas + examen AVANZADO (sólo

Más detalles

H2m Vuelos de DRON

H2m Vuelos de DRON H2m Vuelos de DRON info@h2mvuelosdedron.es 665539004 Operadora de Rpa s habilitada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea ) con Nº RG: 2016012131 en cumplimiento del art 50 de la Ley 18/2014. Echa

Más detalles

Índice. Parte I Características de la Atmósfera. i.1 ÍNDICE

Índice. Parte I Características de la Atmósfera. i.1 ÍNDICE Índice Parte I Características de la Atmósfera CAPÍTULO 1 La atmósfera terrestre Composición de la atmósfera 1.1 Propiedades atmosféricas 1.2 Extensión de la atmósfera y división vertical 1.3 La atmósfera

Más detalles

PLAN GENERAL CURSO DESPACHO DE VUELO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

PLAN GENERAL CURSO DESPACHO DE VUELO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PLAN GENERAL CURSO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO Contenido Objetivo:...4 Pre-requisitos:...4 Requisitos del profesorado:...4 Material de soporte para el entrenamiento:...4 V. Módulos:...5 FASE I: CONOCIMIENTOS

Más detalles

ANEXO TÉCNICO 6 OPERACIÓN DE AERONAVES

ANEXO TÉCNICO 6 OPERACIÓN DE AERONAVES ANEXO TÉCNICO 6 OPERACIÓN DE AERONAVES A. El presente Anexo Técnico del Reglamento de la Ley de Aeronáutica Civil describe los temas que, como mínimo, deben incluir y desarrollar las Regulaciones Aeronáuticas

Más detalles

CAPITULO 4. OBSERVACIONES E INFORMES METEOROLÓGICOS Calidad de las observaciones:

CAPITULO 4. OBSERVACIONES E INFORMES METEOROLÓGICOS Calidad de las observaciones: CAPITULO 4. OBSERVACIONES E INFORMES METEOROLÓGICOS Nota: En el Apéndice 3 del Anexo 3 de OACI, se presentan las especificaciones técnicas y los criterios detallados correspondientes a este Capítulo. 4.1

Más detalles

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE HABILITACIÓN/AUTORIZACIÓN Y VUELOS DE PRUEBA

PROCEDIMIENTO DE HABILITACIÓN/AUTORIZACIÓN Y VUELOS DE PRUEBA Código de Plantilla: F-DEA-CDO-08 2.0 PROCEDIMIENTO DE HABILITACIÓN/AUTORIZACIÓN Y VUELOS DE PRUEBA INDICE Usos recreativos vs trabajos técnicos o científicos. Habilitación vs autorización de operador.

Más detalles

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

INSTRUCCIÓN EN EL N OACI ESPECIALIDAD ESTADO EXTERIOR

INSTRUCCIÓN EN EL N OACI ESPECIALIDAD ESTADO EXTERIOR N OACI ESPECIALIDAD ESTADO O10 Investigación y prevención de accidentes O11 Investigación y Prevención de Argentina accidentes Bolivia Brasil Chile Colombia Ecuador Panamá Paraguray Perú Venezuela O20

Más detalles

Las aplicaciones de los RPAS en el mundo de la seguridad: mitos y realidades. Manuel Oñate AERPAS

Las aplicaciones de los RPAS en el mundo de la seguridad: mitos y realidades. Manuel Oñate AERPAS Las aplicaciones de los RPAS en el mundo de la seguridad: mitos y realidades Manuel Oñate AERPAS 29 de mayo, 2014 Agenda 2 Aspectos regulatorios Qué son y para que sirven los RPAS Aplicaciones de seguridad

Más detalles

PROCESO DE INSPECCIÓN A OPERADORES DE RPAS

PROCESO DE INSPECCIÓN A OPERADORES DE RPAS PROCESO DE INSPECCIÓN A OPERADORES DE RPAS OPERADORES HABILITADOS POR AESA Mediante Habilitación: 1800 1600 1683 1400 1200 1000 800 600 400 200 0 Mediante Autorización: 5 autorizaciones ACTIVIDADES REGULADAS

Más detalles

CURSO TEORICO AVANZADO PARA ALUMNOS QUE HAYAN SUPERADO CURSO BÁSICO:

CURSO TEORICO AVANZADO PARA ALUMNOS QUE HAYAN SUPERADO CURSO BÁSICO: CURSO TEORICO BÁSICO: 50 horas de duración Distribuidas en un total de 9 días lectivos, cada uno de ellos con 6 horas de duración, excepto el noveno día que consta de 2 horas. La distribución de horas

Más detalles

EXPERTO DE REALIZACIÓN EN TV

EXPERTO DE REALIZACIÓN EN TV EXPERTO DE REALIZACIÓN EN TV DURACIÓN//750 HORAS El Experto de Realización en TV te capacita en la disciplina de técnico de realización para TV, aprenderás las técnicas de realización para formatos monocámara

Más detalles

COPIA A DEVOLVER AL INTERESADO POR AESA

COPIA A DEVOLVER AL INTERESADO POR AESA COPIA A DEVOLVER AL INTERESADO POR AESA Apéndice A.2, art. 50.4 Tipo de comunicación (marque la opción elegida) Inicial a) Vuelos más allá del alcance visual del piloto (BVLOS) b) Vuelos dentro del alcance

Más detalles

DRONES. Se trata de una formación reglada, regulada por la Ley 18/2014 (Artículo 50.5) y por lo tanto, exenta del IVA.

DRONES. Se trata de una formación reglada, regulada por la Ley 18/2014 (Artículo 50.5) y por lo tanto, exenta del IVA. CURSO PILOTO AVANZADO DE DRONES Qué requisitos tengo que cumplir? Tener 18 años cumplidos. Ser titular, como mínimo, de un certificado médico aeronáutico clase LAPL (MED.A.030 de Reglamento (UE) 1178/2011).

Más detalles

INSPECCIÓN DE CURSO PARA LICENCIA DE PILOTO DE TRANSPORTE DE LÍNEA AÉREA AVIÓN CEAC

INSPECCIÓN DE CURSO PARA LICENCIA DE PILOTO DE TRANSPORTE DE LÍNEA AÉREA AVIÓN CEAC MINIST ERIO D TR INSPECCIÓN DE CURSO PARA LICENCIA DE PILOTO DE TRANSPORTE DE LÍNEA AÉREA AVIÓN CEAC Aeronave: Modelo: CEAC Fecha: Lugar: Alumno cumple con requisitos de inscripción: Cantidad de horas

Más detalles

Curso Normativa e introducción al uso de drones aplicado a la fotografía aérea y fotogrametría para la edificación

Curso Normativa e introducción al uso de drones aplicado a la fotografía aérea y fotogrametría para la edificación Curso Normativa e introducción al uso de drones aplicado a la fotografía aérea y fotogrametría para la edificación PRESENCIAL Y ON-LINE Del 26 de octubre al 30 de noviembre de 2016 COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES,

Más detalles

EXPERTO OPERADOR DE CÁMARA Y DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

EXPERTO OPERADOR DE CÁMARA Y DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA EXPERTO OPERADOR DE CÁMARA Y DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA DURACIÓN//240 HORAS La calidad de la imagen es fundamental en el proceso de un producto audiovisual. En el Experto en operador de cámara y dirección

Más detalles

máster en Concept Art 3D_

máster en Concept Art 3D_ máster en Concept Art 3D_ DURACIÓN: 300 HORAS máster en CONCEPT ART_ Atrévete a iniciarte en una de las técnicas de ilustración más avanzadas del momento con nuestro Máster en Concept Art 3D. Nuestro programa

Más detalles

Carrera en Animación_

Carrera en Animación_ Carrera en Animación_ DURACIÓN: 900 HORAS CARRERA EN ANIMACIÓN_ Un arte nacido prácticamente a la par que el propio medio cinematográfico, la animación es en si misma un estilo y una forma única de expresión.

Más detalles

Máster en Imagen 3D Avanzado_ DURACIÓN: 300 HORAS

Máster en Imagen 3D Avanzado_ DURACIÓN: 300 HORAS Máster en Imagen 3D Avanzado_ DURACIÓN: 300 HORAS máster en IMAGEN 3D AVANZADO_ Amplia tu potencial y consolida tus conocimientos en las herramientas de creación de imagen 3D con nuestro Máster en 3D Avanzado.

Más detalles

Máster ONLINE en 3D Avanzado con autodesk maya_ DURACIÓN: 300 HORAS

Máster ONLINE en 3D Avanzado con autodesk maya_ DURACIÓN: 300 HORAS Máster ONLINE en 3D Avanzado con autodesk maya_ DURACIÓN: 300 HORAS máster en IMAGEN 3D AVANZADO_ Amplia tu potencial y consolida tus conocimientos en las herramientas de creación de imagen 3D con nuestro

Más detalles

MEMORIA PARA LA SOLICITUD DE IMPLANTACIÓN TÍTULOS PROPIOS

MEMORIA PARA LA SOLICITUD DE IMPLANTACIÓN TÍTULOS PROPIOS MEMORIA PARA LA SOLICITUD DE IMPLANTACIÓN TÍTULOS PROPIOS 1. Descripción del título 1.1. Denominación. Experto en vehículos aéreos pilotados remotamente y autónomos 1.2. Tipo de enseñanza de que se trata

Más detalles

Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia

Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia REF: E101240 OBJETIVO Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Certificado de Profesionalidad

Más detalles

máster en Animación_ DURACIÓN: 300 HORAS

máster en Animación_ DURACIÓN: 300 HORAS máster en Animación_ DURACIÓN: 300 HORAS máster en ANIMACIÓN_ Hace tiempo que la animación ha superado la barrera de mero recurso de apoyo para la imagen real. Incluso es mucho más que un género en sí

Más detalles

INSPECCIÓN DE CURSO PARA DESPACHADOR DE VUELO CIAC

INSPECCIÓN DE CURSO PARA DESPACHADOR DE VUELO CIAC 3MINISTER IO D TR Aeronave: CIAC INSPECCIÓN DE CURSO PARA DESPACHADOR DE VUELO CIAC Modelo: Fecha: Lugar: Alumno cumple con requisitos de inscripción: Cantidad de horas del Curso teórico: Cantidad de horas

Más detalles

Carrera en Animación_

Carrera en Animación_ Carrera en Animación_ DURACIÓN: 900 HORAS CARRERA EN ANIMACIÓN_ Un arte nacido prácticamente a la par que el propio medio cinematográfico, la animación es en si misma un estilo y una forma única de expresión.

Más detalles

El Super Skywalker despega lanzándolo simplemente a mano.

El Super Skywalker despega lanzándolo simplemente a mano. ESPECIAL DRONES PRUEBA EN VUELO AIRELECTRONICS SUPER SKYWALKER BAJO LA LUPA [01] [02] [03] El Super Skywalker despega lanzándolo simplemente a mano. [04] [01] La cámara giroestabilizada en dos ejes tiene

Más detalles

MÁSTER EN DISEÑO MULTIMEDIA Módulo PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Curso

MÁSTER EN DISEÑO MULTIMEDIA Módulo PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Curso MÁSTER EN DISEÑO MULTIMEDIA Módulo PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Curso 2013-14 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Objetivos del módulo: - Experimentar a través del trabajo y el estudio los productos y herramientas audiovisuales

Más detalles

PROGRAMA CURSO POSTGRADO

PROGRAMA CURSO POSTGRADO PROGRAMA CURSO POSTGRADO I - FOTOGRAFÍA MODULO 1 - Repaso de conceptos de Fotografía general y Técnicas fotográficas. Las cámaras, tipos y características. Los objetivos, clases, características, defectos

Más detalles

Tipología de los RPAS. Manuel Oñate AERPAS

Tipología de los RPAS. Manuel Oñate AERPAS Tipología de los RPAS Manuel Oñate AERPAS 30 Junio 2014 Agenda 2 Aspectos regulatorios El Sector Español de RPAS Tipologías de RPAS Conclusiones La situación actual (mercado civil) 3 En estos momentos,

Más detalles

REQUISITOS DE OPERACIÓN: OPERACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES, REGULARES Y NO REGULARES

REQUISITOS DE OPERACIÓN: OPERACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES, REGULARES Y NO REGULARES Ministerio de Transportes y Comunicaciones Dirección General de Aeronáutica Civil Regulaciones Aeronáuticas del Perú RAP 135 REQUISITOS DE OPERACIÓN: OPERACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES, REGULARES

Más detalles

31/05/2010 An A exo x s s d e O A O C A I 1

31/05/2010 An A exo x s s d e O A O C A I 1 Anexos de OACI 1 Mientras tanto estamos en este escenario TRIKE >BOEING 787 INTRODUCCIÓN Anexos al Convenio sobre Aviación Civil Internacional Los Anexos de OACI son 18 y cubren diferentes áreas del ámbito

Más detalles

MF0803_3 Actividades de Orientación y Desenvolvimiento en el Medio (Online)

MF0803_3 Actividades de Orientación y Desenvolvimiento en el Medio (Online) MF0803_3 Actividades de Orientación y Desenvolvimiento en el Medio (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0803_3 Actividades de Orientación y Desenvolvimiento

Más detalles

Bienvenidos a Condor Pilot ATPL CONDOR PILOT PROGRAM

Bienvenidos a Condor Pilot ATPL CONDOR PILOT PROGRAM Bienvenidos a Condor Pilot ATPL CONDOR PILOT PROGRAM 1. Bienvenida CONDOR PILOT nace con la finalidad de ofrecer servicios aeronauticos para personas que quieren convertirse en piloto profesional y para

Más detalles

DRONES: REGULACIÓN, SEGURO Y PERSPECTIVAS DE FUTURO. Enrique Navarro Lloyd s - Madrid 4 Febrero 2016

DRONES: REGULACIÓN, SEGURO Y PERSPECTIVAS DE FUTURO. Enrique Navarro Lloyd s - Madrid 4 Febrero 2016 DRONES: REGULACIÓN, SEGURO Y PERSPECTIVAS DE FUTURO Enrique Navarro Lloyd s - Madrid 4 Febrero 2016 1 Qué es un Dron? Cualquier máquina pilotada por control remoto que pueda sustentarse en la atmósfera

Más detalles

Ajuste del programa de trabajo 2015 solicitado por la Junta General/27

Ajuste del programa de trabajo 2015 solicitado por la Junta General/27 05/02/15 ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL Oficina Regional Sudamericana - Proyecto Regional RLA/99/901 Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional Duodécima

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AERONÁUTICOS DE ESPAÑA

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AERONÁUTICOS DE ESPAÑA COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AERONÁUTICOS DE ESPAÑA INFORME TÉCNICO SOBRE LABORES DE MANTENIMIENTO QUE PUEDEN DESEMPEÑAR LOS PILOTOS DE AVIACIÓN CIVIL Y MILITAR. 14/06/2010 Pag. 1/12 INDICE DEL

Más detalles

Carrera en Imagen 3d_

Carrera en Imagen 3d_ Carrera en Imagen 3d_ DURACIÓN: 900 HORAS CARRERA EN IMAGEN 3D_ Narrar mediante la imagen es una habilidad que ha trascendido el tradicional medio cinematográfico. Por ello, tener el conocimiento necesario

Más detalles

Apéndice G, revisión 1 ( )

Apéndice G, revisión 1 ( ) MINISTERIO DE FOMENTO Apéndice G, revisión 1 (04.12.15) MEDIOS ACEPTABLES PARA ACREDITAR LA REALIZACIÓN DE LOS VUELOS DE PRUEBA NECESARIOS PARA DEMOSTRAR QUE LA OPERACIÓN PRETENDIDA PUEDE REALIZARSE CON

Más detalles

Capítulo 0 GENERALIDADES DE LAS CABINAS DE VUELO INTRODUCCIÓN 0.1 NORMATIVA 0.1 ERGONOMÍA Y CARACTERÍSTICAS DE LOS INSTRUMENTOS 0.

Capítulo 0 GENERALIDADES DE LAS CABINAS DE VUELO INTRODUCCIÓN 0.1 NORMATIVA 0.1 ERGONOMÍA Y CARACTERÍSTICAS DE LOS INSTRUMENTOS 0. Índice PARTE I INSTRUMENTOS DE VUELO Capítulo 0 GENERALIDADES DE LAS CABINAS DE VUELO INTRODUCCIÓN 0.1 NORMATIVA 0.1 ERGONOMÍA Y CARACTERÍSTICAS DE LOS INSTRUMENTOS 0.2 Capítulo 1 SISTEMA PITOT-ESTÁTICA

Más detalles

PHANTOM 3 PROFESSIONAL Notas de Lanzamiento Descripción General: Qué es Nuevo: Notas:

PHANTOM 3 PROFESSIONAL Notas de Lanzamiento Descripción General: Qué es Nuevo: Notas: 2016.4.7 1. Actualización Todo-en-Uno de la versión del firmware:v1.8.80 2. Actualización de la versión Android de la aplicación DJI GO: v2.7.2 1. Estabilidad de la aeronave mejorada a través de la optimización

Más detalles

1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE FEBRERO Teoría de la Comunicación 20-ene-16 09:00-11:00 4.2, 4.3 Lengua 22-ene-16 09:00-11:00 4.2 y 4.3 Introducción a los Estudios Universitarios 25-ene-16 09:00-11:00

Más detalles

Aeronaves pilotadas a distancia (RPA)

Aeronaves pilotadas a distancia (RPA) Aeronaves pilotadas a distancia (RPA) Objetivo 2 Informar a los presentes sobre el desarrollo normativo de la OACI con respecto a las aeronaves pilotadas a distancia (RPA) y su inclusión en los reglamentos

Más detalles

CURSO DE CERTIFICACIÓN DE AEROPUERTOS

CURSO DE CERTIFICACIÓN DE AEROPUERTOS El presente Curso de postgrado se celebrará siempre que haya un mínimo de asistentes, en el Aula del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos, c/ Francisco Silvela, 71, MADRID. El Curso se desarrollará

Más detalles