El dispositivo se abre insertando la llave y girando la misma 180 grados. El sistema de cierre permanece anclado a la puerta.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El dispositivo se abre insertando la llave y girando la misma 180 grados. El sistema de cierre permanece anclado a la puerta."

Transcripción

1 Medium Small DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ESPACIO DE CARGA DE VEHICULOS COMERCIALES

2 El dispositivo esta constituido por una armadura externa y un pomelo de bloqueo. La llave activa la cerradura interna la cual girando de 180 grados, empuja el pin de bloqueo alejandolo de la respectiva sede realizada en el interior del pomelo. No requiere alimentacion electrica. Puede ser instalado sobre la puerta posterior como asi tambien sobre la puerta lateral corrediza. El dispositivo se abre insertando la llave y girando la misma 180 grados. El sistema de cierre permanece anclado a la puerta. Se cierra automaticamente: una vez abierto el sistema de cierre y la puerta, es posible extraer la llave ya que el pin de bloqueo presenta un resorte que lo cierra automaticamente.

3 Si el dispositivo se dispone para la modalidad a comando, es necesario armar el sistema de cierre con la llave antes o despues del cierre de la puerta. En esta modalidad es posible extraer la llave con el sistema abierto; La puerta por lo tanto podrà cerrarse dejando el sistema de cierre abierto.. Para pasar de la modalidad Cierre automatico a la modalidad Cierre a comando es suficiente extraer el piston de 3mm presente sobre la base del cuerpo del sistema de cierre. El piston permite a la cerradura cumplir o no su recorrido completo; solo al final del recorrido la cerradura permite la extraccion de la llave. El sistema es completamente reversible y subordinado a condiciones de uso diferentes. En particular, la modalidad con cierre automatico es apta a la proteccion del espacio de carga que es frecuentemente abierto para cargas/descargas rapidas en areas de riesgo potenzia y para garantizar que cada vez que la puerta se cierra, tambien se cierre el sistema. En este caso, cuando el utilizador por distraccion o por causa de numerosas aperturas se olvidara de cerrar el espacio de carga con la llave original del vehiculo, el sistema de cierre, seguramente cerrado, garanti zara la proteccion de la mercaderia. De lo contrario, si el espacio de carga queda a menudo cerrado o al contrario, abierto por un periodo prolungado durante el cual el vehiculo se encuentra en area segura, entonces serà preferible tener la posibilidad de extraer la llave del sistema dejandolo siempre abierto y cerrandolo comodamente cada vez que se desee, colocando nuovamente la llave en posicion de cierre. En caso caso sera indispensable estipular con el cliente la modalidad de cierre antes de la instalacion y preparar el dispositivo segun la modalidad estipulada al momento de la instalacion. Ademas, es necesario colocar en la factura la modalidad estipulada o sobre cualquier documento que contenga la identificacion del cliente, del vehiculo y del dispositivo.

4 El kit de instalacion comprende los siguientes componentes: 1. ARMADURA (dimension Small o Medium); 2. POMELO CONICO; 3. 3 x LLAVES Y CARD DE PROPIEDAD; 4. PLACA INTERNA PERFORADA PARA LA ARMADURA (solo en la version Medium); 5. PLACA INTERNA DEL POMELLO; 6. 2 x PERNOS M6; 7. KIT DE SOPORTE: 2 x TORNILLOS M8(solo version Medium); 4 x ARANDELAS M8(solo version Medium); 2 x TUERCAS M8(solo version Medium); 2 x TORNILLOS M8; 8. VAINA Y CABLE PARA LA APERTURA DE EMERGENCIA; 9. ESPACIADOR (solo version Medium); 10. ADESIVOS CON LOGO DEL PRODUCTO; 11. PLANTILLA DE PERFORACION CON INSTRUCCIONES; 1Medium Small 9 7 La secuencia de instalacion prevee algunas simples operaciones que cambian de vehiculo en vehiculo en algunos detalles.

5 En particular, la posicion de la armadura es especifica del vehiculo. PROCEDIMIENTO DE INSTALACION GENERAL FASE1. Verificar antes que nada el correcto alineamiento de las puertas. Si los bordes de las puertas no resultan alineados (fig.1), realizar la registracion a traves del gancho (fig.2) y/o las bisagras. Luego desde el interior del vehiculo quitar los paneles de revestimiento de la puerta para poder acceder a la chapa sobre la cual seran realizadas las perforaciones de fijacion. Desmontar solo en caso de necesidad la manija y la cerradura de serie de la puerta. Normalmente el desmontaje prevee desenganchar los tirantes y turca de fijacion (fig.3). Tal operacion facilita las operaciones de fijacion de la placa interna, el ajuste de las tuercas M8 y el posicionamiento del cable de emergencia. Fig.1 Fig.2 Fig.3 FASE2. Aplicar sobre la puerta la plantilla de perforacion (ver fig.4 plantilla para la version Medium y Small), utilizando los ejes indicados como puntos de referenzia general. ANTES DE PERFORAR VERIFICAR ATENTAMENTE QUE NO SE VERIFIQUEN INTERFERENCIAS (6 agujeros de diametro 9 [4 para la version Small] para el fisaje de la armadura 2 mas para exigencias particulares -, 2 de diametro 7 para el fisaje del pomelo y 1 agujero de diametro 7 para el pasaje del cable de emergencia). Con respecto a la posicion se definen algunos criterios validos en general: La posicion de la armadura con respecto al borde inferior de la puerta H debe ser tal que mejore su eficacia, lo mas posible al centro de la puerta en correspondencia de los paneles internos que permiten el accesso al interior de la misma (vedi fig.5); la posicion de los primeros dos agujeros de 9 son a alrededor de 10±3 mm del borde vertical de la puerta que abre (vedi fig.6). La tolerancia indicada sirve para permitir el posicionamiento de la cabeza cilindrica del tornillo M8 dentro del borde, nunca mas alla del el. Cuando el borde sea demasiado estrecho se aconseja utilizar en sustitucion los agujeros intermedios; ATTENCION: la posicion del pomelo y de la armadura deven garantizar el correcto posicionamiento de la placa interna y del soporte del pomelo y la insercion de los tornillos de fijacion con cierre sucesivo. Podria ser necesario plegar/fresar la chapa que interfiere; ATTENCION: se aconseja evitar nervaduras y pliegues de la chapa externa, aplicando la armadura sobre una superficie adecuadamente plana.

6 Fig.4 Para aplicar la plantilla de perforacion se aconseja de trazar una linea horizontal a la altura H definida y alinear la plantilla haciendo coincidir el eje central con la linea apenas trazada y el borde vertical de la puerta (lado que abre) con la linea vertical trazada sobre la plantilla (de lo contrario trazar una linea a casi 10 mm del borde y alinearla con los agujeros de 9 mas cerca del pomelo). Medium Small H Fig.5 Fig.6 A esta altura, marcar con una punta los puntos sobre los cuales realizar los agujeros (ver fig.7) Fig.7 FASE3. Antes de perforar, remover o mover la cerradura y/o la manija que interfiera con los agujeros para evitar danos de componentes internos y facilitar la fase de montaje sucesiva del dispositivo.

7 Realizar los agujeros sobre la chapa: n 2 del diametro 7 para fijar el pomelo; n 4 de diametro 9mm para fijar la armadura (se preveen sobre la armadura Medium 6 agujeros M8 con rosca, dos mas del necesario para permitir diferentes configuraciones de montaje mientras en la armadura Small los agujeros de 9 son 4, tambien aqui dos mas del necesario para permitir diferentes configuraciones de montaje) y n 1 diametro 7 para el paso del cable de emergencia (fig.8). utilizar punta de diametro progresivo (4-7-9) o fresa a grados. Eliminar rebabas (fig.9). Fig.8 Fig.9 La posicion de la armadura prevee normalmente los agujeros sobre el borde extremo de la puerta utilizando los dos tornillos M8 (fig. 10). Previa perforacion verificar que la cabeza del tornillo M8 este contenida dentro del borde (fig. 10). Fig.10 Cuando la chapa en correspondencia de los agujeros no sea perfectamente plana y no permita un alojamiento plano del la cabeza de los tornillos M8, se aconseja aplasia la chapa con una pinza y un trozo de plastico (para no plegar o danar la chapa externa) (fig. 11) o alternativamente aplicar un amplio trozo plano (fig. 12) en plastico (para no plegar o danar la chapa externa) y tornillos con espaciador en aluminio o material plastico para interponer entre el borde externo e interno; atornillas los tornilos, la chapa se aplasta y se crea la sede adecuada para el perno (fig. 13). Cubrir sucesivamente los bordes de los agujeros con pintura.

8 Fig.11 Fig.12 Fig.13 Ademas, si en correspondencia a los agujeros existe una doble chapa interna con excesivo espacio, para evitar la deformacion de la chapa externa (fig.14), en el caso en el cual no sea posible otra posicion del dispositivo (donde no haya una doble chapa) y en el caso que no se pueda plegar la chapa, para fijar los tornillos se aconseja utilizar una de las dos soluciones abajo representadas: (A) arandela espaciadora (no suministrada) aplicada desde el interior y posicionada entre ambas chapas (fig.15) o (B) espaciador (no suministrado) aplicado externamente al ensanche realizado sobre la chapa. El ensanche debe ser de un diametro que no exceda el espacio maximo de la armadura, para que la misma pueda esconder el agujero ensanchado (fig.16). Tuerca Chapa interna Chapa externa Fig.11 Tuerca Tuerca Chapa interna Chapa interna Chapa externa Chapa externa Fig.15 Fig.16 FASE4.

9 Realizar la fijacion del pomelo de cierre que debe estar centrado sobre el soporte posicionado en el interior de la chapa (fig.17, 18). En caso de inevitable interferencia, es posible modificar (cortar, acortar, girar) la placa interna en base a eventuales necesidades. Del mismo modo fijar la armadura utilizando la placa interna perforada (sólo para la version Medium) que será oportunamente colocada en el interior sin ningún tipo de interferencia. Por esta unión puede ser necesario quitar el bloqueo de serie o simplemente separar de su alojamiento. Por otra parte, mientras que si la chapa metálica de la puerta es gruesa o tiene doble hoja (por lo tanto es resistente a la rotura) se puede omitir la placa posterior. Además, la placa posterior puede ser utilizado para dar fuerza a la rueda cónica o calzando la lámina interior (ver fig.15). En caso de interferencia inevitable, se puede modificarar (cortar, acortar) la placa posterior de acuerdo a las necesidades. Utilizar granos M8 (atornillado granos para la longitud requerida para sellar y que se reduzca la huella sobre la tuerca) o en caso de necesidad la cabeza cilíndrica patas si la fijación se realiza en correspondencia con el borde extremo de la hoja. No apriete las tuercas M8, después de lo cual debe realizar el centrado de la armadura. También tenga cuidado de no pellizcar el cable de emergencia que debe fluir libremente. Fig.17 Fig.18 Fig.19 FASE5. Realice algunos cierres de la puerta para comprobar la correcta alineación del pomelo. Es necesario alinear carcasa y pomello utilizando un mazo de goma. Aprovechando el acoplamiento auto-centrado cónica carcasa-pomello (fig. 20), habiendo establecido definitivamente sólo el pomelo, la carcasa puede hacer pequeños movimientos (arriba y abajo, izquierda y derecha) con el fin de alinear los 2 conos como en la imagen siguiente. Es también el viceversa. Esto debe hacerse para abrir la cerradura (a continuación, con la llave introducida y girada 180 º). ADVERTENCIA: durante este periodo de ajuste usar la llave para abrir la cerradura o su cable para la liberación de emergencia. Fig.20

10 Además de los modelos que requieren el desmontaje de la cerradura de serie, tendrá que abrir la puerta desde el interior de la carga que entra por la puerta lateral y tirando de las palancas de liberación directa. Verificar (girando la llave) por último, la libre circulación del pasador de bloqueo (fig. 21), que no debe interferir con las paredes de la sede del mando (fig. 22). Fig.21 Fig.22 También en vehículos para los que la curvatura de la puerta es excesiva (tales como alejarse demasiado de la perilla de pomelo (fig. 23)), se recomienda aplicar el espaciador (sólo para la versión de mediana) entre la placa y la carcasa (fig. 24). Fig.23 Fig.24 Finalmente, apriete las tuercas y los tornillos de la carcasa. FASE6. Corregir cualquier interferencia o desajustes que tratan de orientar cáscara y / o el mando como se indica en el paso 5. En caso de necesidad (interferencia entre el cierre de serie y del Gate Lock Van), registre el cierre de la puerta trasera a través del gancho (fig. 1). Volver a montar las piezas que se han desmontado y el panelado.

11 Finalmente estirar el alambre de posicionamiento de emergencia en un lugar adecuado (es preferible aplicarlo externamente con respecto a la carcasa, evitando de este modo los agujeros y dando la posibilidad de la eliminación de los paneles sin tener que cortar el cable) y su uso vaina y la abrazadera de cable suministra crear un ojal para la soporte (fig. 25). Realice la operación de candado cerrado y llave. Fig.25 PUERTA LATERAL CORREDERA Hay que seguir los mismos pasos que se indican para el portón trasero. En particular, la posición del candado está normalmente por debajo de la guía de deslizamiento horizontal de la puerta trasera. Comprobar la accesibilidad a la placa de base de la perilla cónica y en caso de necesidad de modificar la placa de base o curva / molino de la porción de hoja que pueden interferir. También verifique que la posición propuesta del pomelo cónico no interfiere con el corrimiento de la compuerta trasera. Colocar la plantilla de perforación con el eje longitudinal paralelo a la guía de deslizamiento y el eje vertical alineado con el borde de la puerta. Si esta posición no cause interferencia perjudicial es posible moverse unos pocos milímetros de la plantilla a la derecha o a la izquierda. PRECAUCIONES E INSTRUCCIONES DE INSTALACION PARA UN USO ADECUADO.

12 1. Taladrar los agujeros del tamaño indicado en las instrucciones de trabajo; 2. Compruebe siempre el alineamento del pomelo vertical y horizontalmente con respecto al asiento cónico de la armadura. 3. Verificar el libre deslizamiento del bloque de pistón con el cable de emergencia; 4. Durante y después de la instalación, no dejar que el interior de la zona de carga de las llaves de la cerradura; 5. Lubricar la cerradura cada seis meses usando un spray hidrorepelente, anti-corrosivo, lubricante, detergente, desengrasante (por ejemplo WD40) que no contiene aditivos que puedan atraer el polvo o la suciedad. 6. Engrase el tapón y la perilla del asiento; 7. Cuando lave el vehículo evitar salpicaduras de agua directamente en las cerraduras; 8. En un uso correcto de la cerradura que impide una operación innecesaria y difícil, se establece que el bloqueo debe ser siempre abierto antes de abrir la manija de puerta trasera..condiciones PARA LA EXPEDICION DE DUPLICADO DE LLAVE GATELOCK VAN. 1. Para duplicar las llaves del producto que incluye una tarjeta de Propiedades GateLock VAN, no se debe presentar la llave cuando se requiere una o más llaves adicionales. 2. Se recomienda que el cliente firme la tarjeta inmediatamente después de la compra, y que guarda la tarjeta en un lugar seguro. El vendedor está obligado a proporcionar llaves duplicadas sólo a los clientes que presenten la tarjeta. 3. Para el cliente que sólo presentara una tarjeta que no está firmada en la parte posterior en el momento de la solicitud de llaves adicionales, no se exigirá otro documento que puede ser emitida sin duplicados. 4. Cuando una tarjeta firmada por el titular (que ha firmado la parte posterior de la tarjeta), el minorista tendrá que comprobar y validar la firma en el reverso de la tarjeta mediante la comparación de la firma en la tarjeta con la firma de un documento de identidad. 5. Si un cliente que ordena duplicar la llave no es el firmante de la parte posterior de la tarjeta, delega la solicitud de duplicados con la misma firma que la parte posterior de la tarjeta y, específicamente, que los nombres e identifica el nombre de la persona que solicita el duplicado y autoriza a la Comisión a pedir llaves adicionales se presentarán y se conservan en los archivos de la minorista. El vendedor deberá validar la firma de la carta con la firma en la Tarjeta El vendedor también debe validar la identidad de la persona solicitante duplicados con la petición de presentar la identificación que refleja los detalles descritos en el proxy. 6. El cliente debe asegurarse de que ha retirado Card. 7. En los casos en que las llaves no se duplican en el concesionario, el concesionario debe proporcionar los duplicados con una fecha razonable.

ARTIC2SP/4SP. Manual de Instalación y Uso INFORMACIÓN GENERAL HERRAMIENTAS DATOS TÉCNICOS DIMENSIONES TIPOS DE INSTALACIONES EMBALAJE

ARTIC2SP/4SP. Manual de Instalación y Uso INFORMACIÓN GENERAL HERRAMIENTAS DATOS TÉCNICOS DIMENSIONES TIPOS DE INSTALACIONES EMBALAJE INFORMACIÓN GENERAL HERRAMIENTAS DATOS TÉCNICOS DIMENSIONES TIPOS DE INSTALACIONES EMBALAJE MONTAJE E INSTALACIÓN DEL MECANISMO 3 AJUSTE DE LOS FINALES DE CARRERA 5 DESBLOQUEO DE EMERGENCIA 6 ARTICSP/4SP

Más detalles

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com Montaje del HK 450 (Traduccion por Aero Import S.L.) La finalidad de este documento es definir una secuencia lógica de montaje del kit HK 450 para evitar que el montaje de una pieza pueda interferir en

Más detalles

Sustitución del panel frontal

Sustitución del panel frontal Sustitución del panel frontal Será necesario desmontar la parte frontal del Smart. 1 - www.itvya.com Si su vehiculo tiene faros antiniebla, tendrán que ser desmontados. Desenrosque los dos tornillos de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro. Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada

INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro. Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada ÍNDICE 2 ÍNDICE 1. Nuevos Caminos... 3 2. Bases... 3 2.1. Seguridad en el trabajo... 3 2.2. Bases para la planificación...

Más detalles

«FACSLIDE+» SISTEMA DE CARROS PARA MAYOR - F10-20-30-40

«FACSLIDE+» SISTEMA DE CARROS PARA MAYOR - F10-20-30-40 «FACSLIDE+» SISTEMA DE CARROS PARA MAYOR - F10-20-30-40 Gracias por comprar el FACSLIDE +. Para disfrutar plenamente este sistema de mayor para sables forzados recomendamos seguir las siguientes instrucciones

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III Número homologación : e4*79/488*2007/15*0086*00 Tipo : Luke IV / Saffier IV 1 MONTAJE

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Unidad CD-ROM / DVD Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir

Más detalles

MHD Instrucciones de instalación y manipulación

MHD Instrucciones de instalación y manipulación HepcoMotion MHD Instrucciones de instalación y manipulación PRECAUCIÓN AL LEVANTARLO! Hay que utilizar equipos de elevación adecuados al mover las guías MHD. Un tramo completo de 1,46 m. pesa 41 kg. PRECAUCIÓN:

Más detalles

APERTURAS CIERRE CENTRALIZADO

APERTURAS CIERRE CENTRALIZADO APERTURAS 7 CERRE CENTRALZADO A Bloqueo desde el interior Un apoyo sobre el mando A permite accionar el cierre centralizado cuando las puertas y el portón están cerrados. Desbloqueo desde el interior Pulsar

Más detalles

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD)

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) 3 Lista de elementos: El aspecto y la cantidad de piezas puede ser diferente al de la ilustración de más abajo. Vijile antes de instalar el soporte que no

Más detalles

Manual de instalación: Frente Antivandálico. Industria Argentina

Manual de instalación: Frente Antivandálico. Industria Argentina Manual de instalación: Industria Argentina Productos de Línea Titanium: Security Phone Frente multifamiliar MP Siemens IP Access SPHA Instalación: Se debe contar con una superficie plana, ya sea con una

Más detalles

Construyendo Nuestro Boe-Bot

Construyendo Nuestro Boe-Bot Construyendo Nuestro Boe-Bot Qué contiene nuestro kit? Nuestro kit cuenta con todas las piezas requeridas para armar nuestro primer robot, con este robot aprenderemos distintos conceptos de programación

Más detalles

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR?

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR? nivel dificultad INSTALAR BA-IN0 CÓMO INSTALAR? LLAVE DE AGUA Instalar una llave o grifería es un trabajo que normalmente dejamos en manos de los expertos, pero la verdad es que es más sencillo de lo que

Más detalles

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 1 097 480 Número de solicitud: 1331388 1 Int. CI.: A47G 29/00 (06.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA VÁLVULAS VORTEX Catalogo 25.1.3 RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN PARA VÁLVULAS VORTEX Cuando se instala un regulador de caudal tipo vortex en un aliviadero,

Más detalles

StrutTamer Extreme. Formulario No. 555231. Lista de partes DETAIL DETAIL DETAIL DETAIL. Lista de partes e Instrucciones de funcionamiento para: 6591

StrutTamer Extreme. Formulario No. 555231. Lista de partes DETAIL DETAIL DETAIL DETAIL. Lista de partes e Instrucciones de funcionamiento para: 6591 655 Eisenhower Drive Owatonna, MN 55060-0995 USA Teléfono: (507) 455-7000 Serv. Téc.: (800) 5-6127 Fax: (800) 955-829 Ingreso de pedidos: (800) 5-6127 Fax: (800) 28-8665 Ventas internacionales: (507) 455-722

Más detalles

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA MANUAL DE INSTALACION PANELES SOLARES PARA CALENTAMIENTO DEL AGUA EN LA PISCINA A pesar de su simple instalación a través de unos pocos pasos, los paneles solares que han

Más detalles

Actuadores Neumáticos Tipos - PN 5700 y PN 6700 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento

Actuadores Neumáticos Tipos - PN 5700 y PN 6700 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento Actuadores Neumáticos Tipos - PN 5700 y PN 6700 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P357-19 CH Issue 2 1. General 2. Instalación 3. Puesta en marcha 4. Mantenimiento 5. Recambios IM-P357-19

Más detalles

SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA

SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA Manual de Instalación CONTENIDOS OBSERVAR LOS SIGUIENTES PUNTOS ANTES DE LA INSTALACIÓN!... 3 INSTALACIÓN DE LOS RAÍLES... 3 INSTALACIÓN DEL LA UNIDAD DE TRACCIÓN AL RAÍL...

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

CONSEJOS Y SUGERENCIAS PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS BOTAS LA TALLA CORRECTA

CONSEJOS Y SUGERENCIAS PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS BOTAS LA TALLA CORRECTA CONSEJOS Y SUGERENCIAS PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS BOTAS LA TALLA CORRECTA El calzado de patinaje es un elemento técnico y por lo tanto requiere la máxima precisión en el calce. La talla correcta mejora

Más detalles

Apéndice B. Guía de instalación del estante

Apéndice B. Guía de instalación del estante Apéndice B Guía de instalación del estante Este apéndice explica cómo instalar el estante opcional para el servidor Acer Altos G700. 105 Instalación del estante del sistema El servidor Altos G701 puede

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como instalar un inodoro 1.2 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: Alicates sujeta-tubos La llave inglesa La cinta métrica Lista de materiales Alta

Más detalles

3.35. Herrajes para puertas abatibles y elevables

3.35. Herrajes para puertas abatibles y elevables Herrajes para puertas abatibles y elevables Dispositivos de sostén para puertas Ambito de aplicación: para puertas y tapas abatibles en combinación con bisagras o bisagras de caja. Para puertas abatibles

Más detalles

741-551 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA

741-551 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA ELIMINACIÓN E INSTALACIÓN DEL REGULADOR DE VENTANA (741-551) Chrysler Minivan Voyager, Dodge Caravan 1996 2000 Consejos Generales Técnicos: Usar cinta de pintor en lugar de cinta adhesiva para segurar

Más detalles

Importador: ARGENTRADE S.R.L. CALLE 514 NO. 2050, (1901) RINGUELET LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Importador: ARGENTRADE S.R.L. CALLE 514 NO. 2050, (1901) RINGUELET LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA Importador: ARGENTRADE S.R.L. CALLE 514 NO. 2050, (1901) RINGUELET LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA Nº de Importador : 22582/6-1 Cuit No.: 30-66010157-4 ATENCIÓN: Por favor, asegúrese de observar estrictamente

Más detalles

10 Suplemento del Manual de Vuelo-Barquillas Ultramagic de Pasajeros Discapacitados

10 Suplemento del Manual de Vuelo-Barquillas Ultramagic de Pasajeros Discapacitados MV04 Rev. 22 ULT RA MA GI C, S.A P á g in a 1 de 12 10 Suplemento del Manual de Vuelo-Barquillas Ultramagic de Pasajeros Discapacitados 10.1 Información General Este suplemento detalla las instrucciones

Más detalles

Invacare Verso II. BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM

Invacare Verso II. BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM Invacare Verso II BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM EN 1970-A1 & EN 60601-2-52 (Certificado por TÜV) Gracias por elegir la barandilla lateral abatible

Más detalles

Sistema de cierre de seguridad

Sistema de cierre de seguridad Sistema de Cierre de Alta Seguridad Montaje Fácil y Mínimamente Invasivo Versátil e Inatacable Es a la vez seguro y fácil de instalar. Las esferas internas móviles de acero endurecido previenen cualquier

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR

INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR Paso 1.. Revise las dimensiones de la sala y la configuración en base a los planos aprobados. Utilice un nivelador laser para determinar las variaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO ENGARGOLADORA MODELO MULTI- OPCION LMX3- MP. www.lamimex.com.mx

INSTRUCTIVO ENGARGOLADORA MODELO MULTI- OPCION LMX3- MP. www.lamimex.com.mx INSTRUCTIVO ENGARGOLADORA MODELO MULTI- OPCION LMX3- MP Zaragoza 44 Sur Col. Centro C.P 27000 Torreón, Coah. Tels. (871) 716-08- 48 (871) 716-59- 48 Fax:(871) 712-45- 15 Lada sin costo: 01 800 836 75 80

Más detalles

WORKCENTRE PE120 INSTRUCCIONES DE REMANUFACTURACION DEL CARTUCHO DE TÓNER

WORKCENTRE PE120 INSTRUCCIONES DE REMANUFACTURACION DEL CARTUCHO DE TÓNER XEROX WORKCENTRE PE120 INSTRUCCIONES DE REMANUFACTURACION DEL CARTUCHO DE TÓNER CARTUCHO DE TÓNER XEROX WORKCENTRE PE120 INSTRUCCIONES DE REMANUFACTURACION DEL CARTUCHO DE TÓNER XEROX WORKCENTRE PE120

Más detalles

APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento

APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P612-06 ST Issue 3 APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento 1. Nota de seguridad importante 2. Sustitución de mecanismo de purga y válvula retención salida 3. Sustitución de válvulas

Más detalles

TIPOS DE RESTRICCIONES

TIPOS DE RESTRICCIONES RESTRICCIONES: Las restricciones son reglas que determinan la posición relativa de las distintas geometrías existentes en el archivo de trabajo. Para poder aplicarlas con rigor es preciso entender el grado

Más detalles

B r a z o e x c a v a d o r hidráulico

B r a z o e x c a v a d o r hidráulico 1 0 6. 1 8 6 B r a z o e x c a v a d o r hidráulico NOTA Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del término. De hecho, se trata de

Más detalles

Cómo Preparar un Piano de Media Cola para su Transporte

Cómo Preparar un Piano de Media Cola para su Transporte Cómo Preparar un Piano de Media Cola para su Transporte Cómo Preparar un Piano de Media Cola para su Transporte es una publicación de movingedu.com LLC para ser usado en conjunto con sus cursos y su Sistema

Más detalles

PUNTOS DE SOPORTE. Para mayor información, visite el sitio www.3form-la.com o llame al -56 2 3 940097

PUNTOS DE SOPORTE. Para mayor información, visite el sitio www.3form-la.com o llame al -56 2 3 940097 3form separadores y los sistemas de punto de soporte tipo araña proporcionan soluciones versátiles y elegantes para la colocación de los materiales 3form a una variedad de sustratos, incluyendo madera,

Más detalles

Easy Repair de Packard Bell

Easy Repair de Packard Bell Easy Repair de Packard Bell Serie EasyNote MZ Instrucciones de reparación de la memoria 7429180004 7429180004 Versión de documento: 1.0 - Mayo 2007 www.packardbell.com Importantes instrucciones de comprobación

Más detalles

REPRESENTACIÓN GRÁFICA. La representación gráfica que realizamos de nuestros proyectos están sujetas a las normas UNE, siguientes:

REPRESENTACIÓN GRÁFICA. La representación gráfica que realizamos de nuestros proyectos están sujetas a las normas UNE, siguientes: REPRESENTACIÓN GRÁFICA La representación gráfica que realizamos de nuestros proyectos están sujetas a las normas UNE, siguientes: NORMA UNE 1032 NORMA UNE 1026 NORMA UNE 1011 NORMA UNE 1041 NORMA UNE 1036

Más detalles

ES 1 052 740 U. Número de publicación: 1 052 740 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200202152. Int. Cl. 7 : A47L 15/42

ES 1 052 740 U. Número de publicación: 1 052 740 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200202152. Int. Cl. 7 : A47L 15/42 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 02 740 21 k Número de solicitud: U 20020212 1 k Int. Cl. 7 : A47L 1/42 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

ST7155 Discovery Plus

ST7155 Discovery Plus MANUAL DE INSTRUCCIONES ST7155 Discovery Plus Advertencia / Cuidados Sistema y uso Problemas y soluciones / Mantenimiento Cátulo Castillo 2437 - C.A.B.A. - Argentina Tel.: (011) 4943-0600 y líneas rotativas

Más detalles

b) sobre el mismo perfil, perforar 2 (dos) agujeros sobre la parte superior del umbral, cuidando de no afectar la parte inferior del mismo.

b) sobre el mismo perfil, perforar 2 (dos) agujeros sobre la parte superior del umbral, cuidando de no afectar la parte inferior del mismo. Boletín Informativo N 1. Método de armado de la ventana guillotina. La ventana guillotina ROTONDA 700 permite rebatir ambas hojas hacia el interior con el objeto de realizar la limpieza de los vidrios.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

Paredes Móviles Acústicas Manual de Operación y Mantenimiento

Paredes Móviles Acústicas Manual de Operación y Mantenimiento Paredes Móviles Acústicas Manual de Operación y Mantenimiento Modelo Unidireccional Línea 8000 Modelo 8500 / 8555 IMPORTANTE: Lea atentamente este manual. Contiene información pertinente a su seguridad

Más detalles

Donatello Doors Guía de instalación. Hacemos que la instalación de la puerta de forma rápida y sencilla...

Donatello Doors Guía de instalación. Hacemos que la instalación de la puerta de forma rápida y sencilla... Donatello Doors Guía de instalación. Hacemos que la instalación de la puerta de forma rápida y sencilla... Preparando para recibir tu puerta 1) La puerta será entregado por parte de terceros empresa de

Más detalles

BANDA CURVA. [Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico] INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS

BANDA CURVA. [Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico] INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS ANDA HÖKEN ANDAS CURVA MODULARES ANDA CURVA INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS DISEÑO DEL MÓDULO DISEÑO DEL PIÑÓN DISEÑO DE PALETA EMPUJADORA DISEÑO DE TAPÓN CONTENEDOR DE VARILLA INDICACIONES PARA EL MONTAJE CARACTERISTICAS

Más detalles

Pana40 Plus2D / 3D. Guía de instalación. Instalación del detector. Notas de instalación 2D / 3D. Fijación para 3D. Ref. Num. 740 850E Versión 3

Pana40 Plus2D / 3D. Guía de instalación. Instalación del detector. Notas de instalación 2D / 3D. Fijación para 3D. Ref. Num. 740 850E Versión 3 Pana40 Plus2D / 3D Guía de instalación Ref. Num. 740 850E Versión 3 Instalación del detector Los detectores Pana40 Plus (2D) han sido diseñados para que se monten alineados con el borde de la puerta o

Más detalles

Manual de Ensamble para Turbinas Sumergibles

Manual de Ensamble para Turbinas Sumergibles Manual de Ensamble para Turbinas Sumergibles Tabla de Contenidos Kit de Ensamble para Turbinas Sumergibles Página Equipo Recomendado...2 Instrucciones de Ensamblado...3-9 Esquema de Herramientas Especiales...10

Más detalles

ARCHIVO EXPLICATIVO TECHNELEC Para carril-t de seguridad alu. y carro VST (Aplicación Vertical - EN 353/1)

ARCHIVO EXPLICATIVO TECHNELEC Para carril-t de seguridad alu. y carro VST (Aplicación Vertical - EN 353/1) ARCHIVO EXPLICATIVO TECHNELEC Para carril-t de seguridad alu. y carro VST (Aplicación Vertical - EN 353/1) A. Generalidades El material descrito a continuación, es un equipamiento de protección individual

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

741-585 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA

741-585 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA ELIMINACIÓN E INSTALACIÓN DEL REGULADOR DE VENTANA (741-585) Ford Focus 2000-2007 Consejos Generales Técnicos: Usar cinta de pintor en lugar de cinta adhesiva para segurar la ventana. Para asi, no dañar

Más detalles

Unidad de alimentación. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/.

Unidad de alimentación. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/. Español Instrucciones para la sustitución Unidad de alimentación AppleCare Sigue atentamente las instrucciones de este documento, de lo contrario podrías dañar tu equipo e invalidar la garantía. Nota:

Más detalles

EPI DE CATEGORIA III EN 362 CONECTORES OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

EPI DE CATEGORIA III EN 362 CONECTORES OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN EPI DE CATEGORIA III EN 362 CONECTORES OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN La Norma UNE-EN 362, especifica los requisitos, los métodos de ensayo, las instrucciones de uso y el marcado de los conectores. Los conectores

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S D E M O N T A J E

I N S T R U C C I O N E S D E M O N T A J E I N S T R U C C I O N E S D E M O N T A J E para torre de revolver P A R A T estándar (tornillo tensor con roseta y chaveta) Generalidades: La torre de revólver PARAT es fabricada con gran precisión. Solamente

Más detalles

UN CARRO TRANSPORTABLE

UN CARRO TRANSPORTABLE 1 nivel IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS53 CÓMO HACER? UN CARRO TRANSPORTABLE Muchas veces cuando cambiamos de mochila no sabemos qué uso darle a la antigua, cómo reciclarla para no perderla por completo. Por

Más detalles

Desarrollo y Construcción de Prototipos Electrónicos

Desarrollo y Construcción de Prototipos Electrónicos Desarrollo y Construcción de Prototipos Electrónicos U.D. 1.9.- Fabricación por control numérico (CAM) Tema 1,9,1. Descripción del plotter LPKF ProtoMat S42 y sus herramientas. Composición de la máquina

Más detalles

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD ÍNDICE INFORMACIÓN GENERAL 1 PLANTILLAS DE MONTAJE DE LA BOTONERA 3 BOTONERAS 3000 Y 3715 4 BOTONERAS REDONDAS 3035 Y 3125

Más detalles

MONTAJE 1 - POWER UNIT V2 (SOLUCIÓN 3) Herramientas y accesorios: 1.1 - COLOCACIÓN EN EL INTERIOR DEL TUBO OBLICUO

MONTAJE 1 - POWER UNIT V2 (SOLUCIÓN 3) Herramientas y accesorios: 1.1 - COLOCACIÓN EN EL INTERIOR DEL TUBO OBLICUO MONTAJE 1 - POWER UNIT V2 (SOLUCIÓN 3) 1.1 - COLOCACIÓN EN EL INTERIOR DEL TUBO OBLICUO Recomendado en los cuadros que presentan el tubo vertical con un diámetro excesivamente reducido. Es necesario que

Más detalles

DN-50 SISTEMAS CORREDIZOS Y PLEGADIZOS PARA PUERTAS. Sistema Central Drive. Manual de Productos 6

DN-50 SISTEMAS CORREDIZOS Y PLEGADIZOS PARA PUERTAS. Sistema Central Drive. Manual de Productos 6 l SISTEMAS CORREDIZOS Y PLEGADIZOS PARA PUERTAS DN-50 Sistema corredizo colgante de altas prestaciones para puertas divisorias 02-004 DN-50 0 set 07-02 Riel U-45 aluminio 2mts 0 tiras 07-022 Riel U-45

Más detalles

REJA CÓMO REPARAR? 2 nivel dificultad

REJA CÓMO REPARAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad REPARAR PA-RE0 CÓMO REPARAR? REJA El trabajo de arreglar una reja que está dañada va más allá de un asunto estético y decorativo, ya que por ser el acceso de la casa es un tema relevante

Más detalles

HP Power Distribution Rack

HP Power Distribution Rack HP Power Distribution Rack Instrucciones de instalación Información de seguridad importante ADVERTENCIA: Existe riesgo de daños personales causados por descarga eléctrica y niveles peligrosos de energía

Más detalles

Si la encimera va a ser encastrada sobre un horno, seguir cuidadosamente las especificaciones indicadas para la ventilación.

Si la encimera va a ser encastrada sobre un horno, seguir cuidadosamente las especificaciones indicadas para la ventilación. Pág.: 26 de 92 3 ENCIMERAS Para la instalación de una encimera, hay que tener en cuenta varias recomendaciones importantes, de modo que se garantice la seguridad y el buen funcionamiento del aparato, y

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Gracias por comprar mecanismo elevadot NELSON Por favor, coloque todos los componentes en una superficie acolchada / alfombra para evitar daños. Por razones de seguridad, se recomienda

Más detalles

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este cartucho.

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este cartucho. El propósito de este instructivo es el de proporcionarle una guía y la información básica necesaria para remanufacturar el cartucho de tóner HP LaserJet: Color Negro Cyan Yellow Magenta Nº Parte Q5950A

Más detalles

Tutorial 1/3 Marzo 2003. omv@ole.com

Tutorial 1/3 Marzo 2003. omv@ole.com Tutorial 1/3 Marzo 2003 DISEÑO DE UNA ALACENA EN 3D A continuación se detallan todos los pasos para diseñar la alacena de la portada. Se presupone que se tienen conocimientos básicos de Autocad en 2D para

Más detalles

ANTENA ELECTRICA AM/FM

ANTENA ELECTRICA AM/FM Cat. No. 12-1330A MANUAL DEL PROPIETARIO Favor de leer antes de usar este equipo. ANTENA ELECTRICA AM/FM 1 INTRODUCCION La antena eléctrica AM/FM de Radio Shack añade conveniencia, seguridad y clase a

Más detalles

Cilindros de rueda Origianles ATE. Peso reducido y resistente al líquido de frenos

Cilindros de rueda Origianles ATE. Peso reducido y resistente al líquido de frenos Cilindros de rueda Origianles ATE Peso reducido y resistente al líquido de frenos 1 Cilindros de rueda Originales ATE La marca ATE está apoyada por Continental, uno de los mayores especialistas mundiales

Más detalles

Manual de Instalación y Programación

Manual de Instalación y Programación Control de Acceso XT5 Manual de Instalación y Programación Instalación 1.- Utilizando la plantilla incluida en el equipo, realice las perforaciones en la pared donde estará instalado el equipo, de acuerdo

Más detalles

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN EN ESTE MANUAL: Características - página 1 Soporte - página 1 Cambiando los ajustes - página 2 Tabla del conmutador DIP - página 3 Especificaciones

Más detalles

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 Instrucciones de montaje /04/2008 /7 Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Este conjunto para montaje al aire libre está

Más detalles

CADENAS. Proyectos de Ingeniería Mecánica Ing. José Carlos López Arenales

CADENAS. Proyectos de Ingeniería Mecánica Ing. José Carlos López Arenales CADENAS Proyectos de Ingeniería Mecánica Ing. José Carlos López Arenales Cadenas Sirven para la transmisión de movimiento y de una rueda dentada a otra rueda dentada, cada rueda va montada en un eje. Cadenas

Más detalles

Practibox3 El ESPECiAliSTA global

Practibox3 El ESPECiAliSTA global Practibox 3 elegante y práctica 18 módulos/fila CAJAs de DISTRIBUCIÓN empotradas El especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales PARA edificios Con Practibox 3 ya no es necesario esconder

Más detalles

PROGRAMAS, ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO, SA DE CV

PROGRAMAS, ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO, SA DE CV Preguntas frecuentes. A continuación están las preguntas más frecuentes que nuestros usuarios nos han formulado al utilizar la versión de prueba por 30 días. El nombre de archivo entrada.txt deberá reemplazarse

Más detalles

Contenido. Advertencias:

Contenido. Advertencias: Manual de Usuario Contenido CALENTADOR SOLAR PRESURIZADO MODELOS GSP-470-1800 / 58-10 y GSP-470-1800 / 58-15 Funcionamiento... Instrucciones de Uso... Medidas de Seguridad... Mantenimiento... Ajuste Fino...

Más detalles

Distribuidores de NTN Y SNR

Distribuidores de NTN Y SNR Distribuidores de NTN Y SNR RODAMIENTOS 1 / 14 Distribuidor de NTN y SNR Disponemos de rodamientos de: - Rigidos de bolas - Contacto angular - Axiales de bolas, rodillos y agujas - Conicos de bolas y rodillos

Más detalles

MANUAL INSTALACION SENSOR DE APARCAMIENTO. Comenzamos con el juego de sensores, el elegido es este modelo:

MANUAL INSTALACION SENSOR DE APARCAMIENTO. Comenzamos con el juego de sensores, el elegido es este modelo: MANUAL INSTALACION SENSOR DE APARCAMIENTO El montaje ha sido realizado en un SEAT LEON II; pero básicamente el proceso es idéntico en todos los coches. Comenzamos con el juego de sensores, el elegido es

Más detalles

Manual del Cotizador

Manual del Cotizador 1 agosto de 2011 INDICE 1. Pantalla de inicio 3 2. Realizar una oferta 3 2.1. Cliente 4 2.2. Vehículo 5 2.3. Equipamiento 7 2.4. Prestaciones 8 2.5. Tarificación 10 2.6. Oferta 13 3. Recuperación de una

Más detalles

Pequeñas charlas para montaje industrial Fernando Espinosa Fuentes

Pequeñas charlas para montaje industrial Fernando Espinosa Fuentes Pequeñas charlas para montaje industrial Fernando Espinosa Fuentes Aunque se tenga un valor nominal determinado, nunca se podrá definir el valor real del mismo, pues nunca se podría asegurar que el sistema

Más detalles

ES 1 052 253 U. Número de publicación: 1 052 253 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200201055. Int. Cl. 7 : B60R 11/00

ES 1 052 253 U. Número de publicación: 1 052 253 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200201055. Int. Cl. 7 : B60R 11/00 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 02 23 21 k Número de solicitud: U 2002010 1 k Int. Cl. 7 : B60R 11/00 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Excel 2010 Representación gráfica de datos

Excel 2010 Representación gráfica de datos Excel 2010 Representación gráfica de datos Contenido CONTENIDO... 1 CONCEPTO DE GRÁFICO... 2 CREACIÓN DE GRÁFICOS... 3 CREAR UN GRÁFICO EN EXCEL WEB APP... 13 ESTABLECER FORMATOS AL GRÁFICO... 16 1 Concepto

Más detalles

CAMBIO DE RODAMIENTO DE RUEDA EN EJE DELANTERO

CAMBIO DE RODAMIENTO DE RUEDA EN EJE DELANTERO KL-0041-51 CAMBIO DE RODAMIENTO DE RUEDA EN EJE DELANTERO MB SPRINTER MB VITO MB VIANO VW CRAFTER CON KL-0041-51 K 1. Introducción En los últimos años, los rodamientos del sector de la automoción han ido

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA Consejos Generales Técnicos: Usar cinta de pintor en lugar de cinta adhesiva para segurar la ventana. Para asi, no dañar la pintura o dejar residuo pegajoso. Una herramienta plástica para hacer palanca

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Tarjeta gráfica Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir con

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

PvMax3 - manual de montaje

PvMax3 - manual de montaje PvMax3 Manual de montaje CONTENIDO PÁGINA 1 Información general 1 2 Cimentación 2 3 Montaje de soportes 3 4 Montaje de perfiles portantes de módulos 5 5 Montaje de módulos 5 6 Montaje de cables 6 7 Tolerancias

Más detalles

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD Instrucciones importantes de seguridad INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD ADVERTENCIA: Si las instrucciones recogidas en este manual no se siguen con exactitud, podría producirse un incendio o una

Más detalles

Procedimiento recomendado de instalación Tensor de correa VKM 70000/VKM 70000 A

Procedimiento recomendado de instalación Tensor de correa VKM 70000/VKM 70000 A GM/DAEWOO 1.5/1.6L DOHC Procedimiento recomendado de instalación Preparación inicial: Precaución: El procedimiento para acceder al tensor de la correa de distribución y todo otro componente sincrónico

Más detalles

Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries

Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries 1 Funcionamiento: El regulador de presión PR500 se controla mediante un piloto de control regulador de presión graduable, provisto de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 3866M 3872M Panel de ducha ANTES DE COMENZAR Toda la información contenida en las instrucciones está basada en la información más reciente del producto disponible al momento

Más detalles

MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517 ISRI 6000/517,6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1

MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517 ISRI 6000/517,6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1 MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1 0.-INDICE 0.- INDICE 1.-RECOMENDACIONES GENERALES 1.1.0 2.-LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS 2.1.0 3.-MODULOS DE REPARACIÓN Respaldo

Más detalles

DistoX2: Manual de Montaje

DistoX2: Manual de Montaje DistoX2: Manual de Montaje DistoX basado en el Leica Disto X310 2014/30/01 Advertencia: la apertura y modificación de un Disto Leica anula la garantía del fabricante y se hace bajo su propio riesgo! Material

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará.

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará. Informes Se pueden imprimir fácilmente los registros en una tabla o el resultado de un filtro simplemente usando el botón de Impresora de la barra de herramientas, o la opción Archivo / Imprimir. Sin embargo,

Más detalles

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC INICIO RÁPIDO Aqua PC VR1.02 1. Introducción Enhorabuena por la adquisición de su Aqua PC. Se recomienda que su nuevo ordenador

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Módem Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir con todos los

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO)

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) Introducción 1. Como se indica en la Norma Internacional de Auditoría 401, "Auditoría en un contexto informatizado", los objetivos globales

Más detalles

32" 80" 465109 rev00 ALTO

32 80 465109 rev00 ALTO 465109 rev00 ALTO ## Lea todas las instrucciones antes de empezar la instalación. Si usted tiene alguna pregunta acerca de este producto o problemas con la instalación contacte los servicios de ayuda al

Más detalles