Encuesta de opinión a la población residente en Vitoria-Gasteiz sobre el turismo responsable. 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Encuesta de opinión a la población residente en Vitoria-Gasteiz sobre el turismo responsable. 2016"

Transcripción

1 Encuesta de opinión a la población residente en Vitoria-Gasteiz sobre el turismo responsable. 2016

2 Contenidos Metodología El impacto del turismo en Vitoria-Gasteiz Las actividades del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para atraer el turismo El turismo sostenible Vitoria-Gasteiz, una ciudad sostenible

3 El impacto del turismo en Vitoria- Gasteiz

4 El turismo beneficia a Vitoria- Gasteiz Prácticamente la totalidad de la población (98,7%) considera que el turismo beneficia a la ciudad. Las mayores reticencias las encontramos en las personas mayores de 60 años, donde el 2,4% no lo considera beneficioso.

5 l impacto del rismo en itoria-gasteiz Crea trabajo en la ciudad. Ayuda a conservar el patrimonio cultural de la ciudad. Ayuda a mejorar los servicios de la ciudad. Hay más actividades y eventos gracias al turismo.

6 Los beneficios del turismo para Vitoria- Gasteiz: El turismo crea trabajo en la ciudad Para el 94,4% de las personas encuestadas, el principal beneficio del turismo es que crea trabajo. Este aspecto es mejor percibido por las personas más jóvenes (96,7%) y quienes no residen en el centro de la ciudad (95,6%). El importancia del turismo en la creación de empleo decrece con la edad: del 96,7% de los menores de 40 pasa al 94,8% de las personas de 40ª59 años para caer el 91,5% de las mayores de 60 años.

7 Los beneficios del turismo para Vitoria- Gasteiz: El turismo ayuda a conservar el patrimonio cultural de la ciudad El 86,6% de las personas encuestadas considera que el turismo ayuda a conservar el patrimonio cultural de la ciudad. Este aspecto es mejor percibido por las mujeres (88,5%) y las personas de entre 40 y 59 años (90,2%).

8 Los beneficios del turismo para Vitoria- Gasteiz: El turismo ayuda a mejorar los servicios de la ciudad El 85,5% de las personas encuestadas considera que el turismo a yoda a mejorar los servicios de la ciudad. Esta opinión es más alta en las mujeres (89%) y en las personas más jóvenes (el 90% de los menores de 40 años). La importancia del turismo en la mejora de los servicios de la ciudad cae conforme aumenta la edad: del 90% de las personas menores del 40 años al 83,9% de las de entre 40 y 59 años y al 82,6% de las de más de 60 años.

9 Los beneficios del turismo para Vitoria- Gasteiz: Hay más actividades y eventos en la ciudad gracias al turismo Siete de cada diez personas considera que el turismo favorece que haya más actividades y eventos gracias al turismo. Esta opinión es más frecuente entre los hombres (73,4% frente al 69,6% de las mujeres) y en las personas más jóvenes (76,3%). Sólo la tercera parte de las personas mayores de 60 años considera que el turismo favorezca la organización de actividades y eventos.

10 Las actividades del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para atraer el turismo

11 as actividades el yuntamiento ara atraer el rismo La mayoría de la población no conoce estas actividades. Quienes las conocen las consideran positivas. Sólo una de cada cinco personas considera adecuada la difusión de estas actividades por parte del Ayuntamiento.

12 Las actividades del Ayuntamiento para atraer el turismo Desconocimiento de las actividades La mayor parte de la población residente en Vitoria-Gasteiz desconoce las actividades que se hacen desde el Ayuntamiento para atraer el turismo a la ciudad (56,8%). Este desconocimiento es mayor en las personas de mayor edad (61,9%).

13 Las actividades del Ayuntamiento para atraer el turismo Las actividades realizadas son positivas Prácticamente la totalidad de las personas que conocen las actividades que realiza el Ayuntamiento para atraer el turismo a la ciudad considera positivas estas actividades (95%). Las mujeres y las personas mayores son las más críticas : el 6,3% de las mujeres y el 9,3% de los mayores de 60 años no las considera positivas.

14 Las actividades del Ayuntamiento para atraer el turismo La difusión de las actividades realizadas no es adecuada Seis de cada diez personas que conocen las actividades que realiza el Ayuntamiento para atraer el turismo no considera adecuada su difusión. Las mujeres son este caso las más críticas: solo una de cada tres mujeres que conoce las actividades que realiza el ayuntamiento considera adecuada su difusión.

15 El turismo sostenible

16 l turismo ostenible Sólo el 45,2% de las personas mayores de 16 años ha oído hablar del turismo sostenible. Cuatro de cada 10 personas considera que Vitoria-Gasteiz cuenta con recursos naturales y/o culturales que la diferencian en turismo sostenible. El 17,1% de las personas encuestadas conoce las iniciativas para dirigir la ciudad hacia un turismo más sostenible. 6 de cada 10 personas tienen en cuenta las certificaciones en sostenibilidad, medioambientales o de calidad cuando actúan como consumidores

17 El turismo sostenible Desconocimiento del concepto Sólo el 45,2% de las personas mayores de 16 años ha oído hablar del turismo sostenible. El desconocimiento del concepto es aún mayor en: Las mujeres: 6 de cada 10 no saben qué es el turismo sostenible. Las personas mayores, con un nivel de conocimiento que no supera el 37%. Los más jóvenes, solo el 41,5% han oído hablar del turismo sostenible. Como contrapartida los hombres (51%) y las personas de entre 40 y 59 años (55,8%) son los que más han oído hablar de turismo sostenible.

18 El turismo sostenible Vitoria cuenta con recursos que la diferencian en turismo sostenible Las personas que han oído hablar de turismo sostenible consideran que Vitoria-Gasteiz cuenta con recursos naturales y/o culturales que la diferencian en turismo sostenible (79,9%, 39,3% del conjunto de residentes mayores de 16 años). Esta opinión es más frecuente en mujeres (81,5%) y, especialmente, en menores de 40 años (85,9%).

19 El turismo sostenible Desconocimiento de las iniciativas hacia un turismo más sostenible Sólo el 17,1% de la población mayor de 16 años conoce la existencia de iniciativas hacia un turismo más sostenible de la ciudad. Incluso entre las personas que han oído hablar del turismo sostenible, el desconocimiento de las iniciativas para dirigir la ciudad hacia un turismo más sostenible es muy elevado, el 65,8%.

20 El turismo sostenible La importancia de las certificaciones en sostenibilidad, medioambientales y/o de calidad Seis de cada diez personas mayores de 16 años tienen en cuenta las certificaciones en sostenibilidad, medioambientales y/o de calidad de las empresas con las que contratan como consumidores. Esta proporción es aún mayor en los hombres (63,6%), y en las personas de entre 40 y 59 años (66,1%).

21 Vitoria-Gasteiz, una ciudad sostenible

22 itoriaasteiz, una iudad ostenible Para el 92% de la población de Vitoria-Gasteiz mayor de 16 años su ciudad es sostenible. Es, además una ciudad bien valorada por su ciudadanía. Los aspectos mejor valorados son la calidad de vida y la calidad del aire.

23 Vitoria-Gasteiz, una ciudad sostenible Unanimidad al definir la ciudad como sostenible Uno de los aspectos que más unanimidad concitan es la consideración de Vitoria-Gasteiz como ciudad sostenible. Así la considera al menos 9 de 10 residentes mayores de 16 años. Esta proporción es mayor en las personas que no viven en el centro de la ciudad (94,3%), los hombres (93,9%) y las personas de ente 40 u 59 años (93,8%)

24 Vitoria-Gasteiz, una ciudad sostenible Una ciudad bien valorada por su ciudadanía Todos los aspectos analizados reciben una alta puntuación en una escala que va del 1 al 5. Los aspectos mejor valorados son la calidad de vida, con una puntuación media de 4,1 puntos, y la calidad del aire, 3,9 puntos. El cuidado del patrimonio cultural, la accesibilidad de la ciudad y los servicios públicos y solidaridad de ciudad reciben una puntuación de entre 3,7 y 3,5 puntos. La peor valoración es para el cuidado del entorno natural (3,4 puntos) y la limpieza de la ciudad que recibe la puntuación más baja(3,1 puntos).

25 Vitoria-Gasteiz, una ciudad sostenible Valoración de la calidad de vida La calidad de vida es el aspecto que mejor valora la población con una puntuación media de 4,1 puntos, 4,2 en el caso de los menores de 40 años.

26 Vitoria-Gasteiz, una ciudad sostenible Valoración de la calidad del aire La población residente en Vitoria-Gasteiz otorga una alta valoración a la calidad del aire de la ciudad, 3,9 puntos. Esta puntuación oscila entre los 4 puntos de los hombres y los 3,8 de las mujeres y las personas residentes en el centro de la ciudad.

27 Vitoria-Gasteiz, una ciudad sostenible Valoración del cuidado del patrimonio cultural El cuidado del patrimonio cultural recibe una puntuación media de 3,7 puntos sobre 5, con una oscilación de tan solo una décima en las mujeres y las personas de entre 40 y 59 años.

28 Vitoria-Gasteiz, una ciudad sostenible Valoración de la accesibilidad de la ciudad Vitoria-Gasteiz es una ciudad accesible en opinión de sus residentes. Como el cuidado del patrimonio cultural, este aspecto recibe una puntuación media de 3,7 puntos. Las mujeres y las personas mayores de 40 años dan una puntuación media de 3,8 puntos.

29 Vitoria-Gasteiz, una ciudad sostenible Valoración de la solidaridad y tolerancia de la ciudad Aunque recibe una puntuación alta, 3,5 puntos, la valoración de Vitoria-Gasteiz como ciudad tolerante y solidaria recibe 0,6 puntos menos que la calidad de vida y 0,4 puntos menos que la calidad del aire. De hecho, ocupa el sexto lugar en el ranking de valoración, solo por delante de cuidado del entorno natural y la limpieza. Solo las personas menores de 40 a 59 años dan a la solidaridad y tolerancia una puntuación algo mayor, 3,6 puntos. La puntuación de las personas más jóvenes, sin embargo, se sitúa por debajo de la media (3,4 ).

30 Vitoria-Gasteiz, una ciudad sostenible Valoración del cuidado del entorno natural El cuidado del entorno natural es uno de los aspectos que peor puntuación recibe, 3,4 puntos. Esta puntuación es incluso más baja en las mujeres, 3,3 puntos, las personas mayores de 60 años y las personas que no residen en el centro de la ciudad. Una de cada cinco personas encuestadas ha puntuado por debajo de 3 puntos este aspecto. Las bajas puntuaciones se asocian a posiciones críticas en torno al riego de parques y jardines durante el verano.

31 Vitoria-Gasteiz, una ciudad sostenible Valoración del cuidado de la limpieza de la ciudad La limpieza de la ciudad es el aspecto peor valorado con una puntuación de 3,1 puntos. Esta puntuación es incluso más baja en el caso de las mujeres, las personas de mayores de 40 años y las residentes en el centro de la ciudad. Las personas mayores de 60 años puntúan con 2,9 puntos la limpieza de la ciudad. Como en el cuidado del entorno natural las baja puntuación se asocia al cuidado de parques y jardines. El 29,5% de las personas encuestadas ha puntuado por debajo de 3 puntos la limpieza de la ciudad.

32 Metodología

33 Objetivos del estudio Uno de los requisitos para acceder a la marca BIOSPHERE RESPONSIBLE TOURISM que otorga el Instituto de Turismo Responsable es conocer la opinión de las personas residentes sobre el turismo en su ciudad. Para ello el Servicio de Turismo ha puesto en marcha un proceso de recogida de información sistemática a y periódica a través de una encuesta a la población. Los objetivos de la encuesta son: Conocer la opinión de la población residente en el municipio acerca del turismo responsable Conocer la valoración de la población residente en el municipio acerca del turismo en la ciudad. Conocer la valoración de la población residente en el municipio acerca de la calidad de vida en la ciudad.

34 Objetivos del estudio FINALIDAD DEL ESTUDIO Uno de los requisitos para acceder a la marca BIOSPHERE RESPONSIBLE TOURISM que otorga el Instituto de Turismo Responsable es conocer la opinión de las personas residentes sobre el turismo en su ciudad. Para ello el Servicio de Turismo ha puesto en marcha un proceso de recogida de información sistemática a y periódica a través de una encuesta a la población. LOS OBJETIVOS DE LA ENCUESTA Conocer la opinión de la población residente en el municipio acerca del turismo responsable. Conocer la valoración de la población residente en el municipio acerca del turismo en la ciudad. Conocer la valoración de la población residente en el municipio acerca de la calidad de vida en la ciudad.

35 Información técnica

36 El trabajo de campo Utilización de la base de datos telefónica Hemos partido de una base de datos con números de teléfono correspondientes al municipio de Vitoria-Gasteiz. Se ha llamado a números de teléfono. Se ha contactado con hogares. Se ha encuestado a 453 personas en hogares diferentes. El número medio de contactos para la realización de una encuesta se sitúa en 4 contactos.

37 El trabajo de campo Resultado de los contactos telefónicos El 24% de los contactos realizados han sido contactos exitosos. Se han realizado 453 encuestas. La mayoría de los contactos fallidos, 878 (48%) se han debido a cobertura de las cuotas de sexo, edad y lugar de residencia. El 28% de los contactos telefónicos se han negado a realizar la encuesta, 510 rechazos.

38 Cuestionario utilizado SEXO EDAD. BARRIO.. SÍ NO 1. Cree que el turismo es beneficioso para Vitoria-Gasteiz? En su opinión el turismo crea trabajo en la ciudad? Considera que el turismo ayuda a mejorar los servicios de la ciudad? Afirmaría que hay más actividades y eventos en la ciudad gracias al turismo? Cree que el turismo ayuda a conservar el patrimonio cultural de la ciudad? Conoce las actividades que se hacen desde el Ayuntamiento para atraer turismo a Vitoria-Gasteiz? Cree que son actividades positivas para la ciudad? Considera que la difusión de la información sobre las actividades desarrolladas desde el Ayuntamiento es adecuada? Ha oído hablar del turismo sostenible? Cree que Vitoria-Gasteiz tiene recursos naturales y culturales que la diferencian en turismo sostenible? Sabe si en Vitoria-Gasteiz existen iniciativas para dirigir la ciudad hacia un turismo más sostenible? Tiene usted en cuenta las certificaciones en sostenibilidad, medioambientales y/o de calidad cuando elige una empresa? 1 2 Valore del 1 al 5 siendo el 5 la puntuación mayor. 13. La calidad de vida de Vitoria-Gasteiz La limpieza de la ciudad La accesibilidad de la ciudad El cuidado de su entorno natural El cuidado de su patrimonio cultural La solidaridad y tolerancia de la ciudad Los servicios públicos de la ciudad La calidad del aire de la ciudad Cree usted que Vitoria-Gasteiz es una ciudad sostenible? 1 2

39 Cuestionario utilizado SEXO EDAD. BARRIO.. SÍ NO 1. Cree que el turismo es beneficioso para Vitoria-Gasteiz? En su opinión el turismo crea trabajo en la ciudad? Considera que el turismo ayuda a mejorar los servicios de la ciudad? Afirmaría que hay más actividades y eventos en la ciudad gracias al turismo? Cree que el turismo ayuda a conservar el patrimonio cultural de la ciudad? Conoce las actividades que se hacen desde el Ayuntamiento para atraer turismo a Vitoria-Gasteiz? Cree que son actividades positivas para la ciudad? Considera que la difusión de la información sobre las actividades desarrolladas desde el Ayuntamiento es adecuada? Ha oído hablar del turismo sostenible? Cree que Vitoria-Gasteiz tiene recursos naturales y culturales que la diferencian en turismo sostenible? Sabe si en Vitoria-Gasteiz existen iniciativas para dirigir la ciudad hacia un turismo más sostenible? Tiene usted en cuenta las certificaciones en sostenibilidad, medioambientales y/o de calidad cuando elige una empresa? 1 2 Valore del 1 al 5 siendo el 5 la puntuación mayor. 13. La calidad de vida de Vitoria-Gasteiz La limpieza de la ciudad La accesibilidad de la ciudad El cuidado de su entorno natural El cuidado de su patrimonio cultural La solidaridad y tolerancia de la ciudad Los servicios públicos de la ciudad La calidad del aire de la ciudad Cree usted que Vitoria-Gasteiz es una ciudad sostenible? 1 2

LAS PERSONAS MAYORES Y LOS PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD.

LAS PERSONAS MAYORES Y LOS PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD. BARÓMETRO MAYORES UDP INFORME 5.2. ACCESIBILIDAD Fecha: mayo 2013 Ref.: 5.2/13009 LAS PERSONAS MAYORES Y LOS PROBLEMAS DE ACCESIBILIDAD. Casi la cuarta parte de los mayores de 65 años sufre problemas de

Más detalles

La opinión de los madrileños sobre el proyecto Distrito Castellana Norte. Octubre de 2015

La opinión de los madrileños sobre el proyecto Distrito Castellana Norte. Octubre de 2015 La opinión de los madrileños sobre el proyecto Distrito Castellana Norte Octubre de 2015 ÍNDICE DE CONTENIDOS I. Notoriedad del proyecto Distrito Castellana Norte... 3 II. Valoración del proyecto Distrito

Más detalles

Edición 6 Informe 12 / Problemas de accesibilidad

Edición 6 Informe 12 / Problemas de accesibilidad INFORME MAYORES UDP / AÑO IV Fecha: Junio 2016 Ref.: 16007/15199/IV-12 Edición 6 Informe 12 / Problemas de accesibilidad http://www.mayoresudp.org/el-barometro-del-mayor/ Cerca de la cuarta parte (23,5%)

Más detalles

Los valores son el motor de tracción del desarrollo humano de una ciudad POR QUÉ? BILBAO BALIOEN HIRIA es un espacio de trabajo colaborativo QUÉ?

Los valores son el motor de tracción del desarrollo humano de una ciudad POR QUÉ? BILBAO BALIOEN HIRIA es un espacio de trabajo colaborativo QUÉ? 1 POR QUÉ? Los valores son el motor de tracción del desarrollo humano de una ciudad QUÉ? BILBAO BALIOEN HIRIA es un espacio de trabajo colaborativo PARA QUÉ? en el fomento y desarrollo en la ciudad de

Más detalles

Evaluación del programa educativo sobre consumo de alcohol y prevención de accidentes de tráfico "voy y vengo" (CIES)

Evaluación del programa educativo sobre consumo de alcohol y prevención de accidentes de tráfico voy y vengo (CIES) www.alcoholinformate.org.mx Evaluación del programa educativo sobre consumo de alcohol y prevención de accidentes de tráfico "voy y vengo" (CIES) ESPAÑA En el año 1991, ante la proliferación del número

Más detalles

Encuesta sobre hábitos de compra y consumo de aceite de oliva en Extremadura.-

Encuesta sobre hábitos de compra y consumo de aceite de oliva en Extremadura.- Encuesta sobre hábitos de compra y consumo de aceite de oliva en Extremadura.- OBJETIVOS OBJETIVOS Lo que pretendemos es sondear y analizar de forma general, los hábitos de compra y consumo de los aceites

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA EN PLAYAS 2010

RESULTADOS DE LA ENCUESTA EN PLAYAS 2010 RESULTADOS DE LA ENCUESTA EN PLAYAS 2010 1. ESTADÍSTICAS La muestra de población elegida para realizar las encuestas son los usuarios de las playas del municipio. La encuesta se ha realizado a un total

Más detalles

VALORIZACIÓN ENERGÉTICA Y SOCIEDAD

VALORIZACIÓN ENERGÉTICA Y SOCIEDAD VALORIZACIÓN ENERGÉTICA Y SOCIEDAD Principales resultados del estudio: Percepciones sobre la valorización energética en la comarca del Maresme Raval Raval de Jesús, de Jesús, 36. 36. 1ª planta 1ª planta

Más detalles

Índice. Índice de Gráficos

Índice. Índice de Gráficos Resultados de la encuesta de movilidad Índice 1 METODOLOGÍA... 3 2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA... 5 2.1 Los modos de transporte a priorizar en Irún... 5 2.2 Valoración de la movilidad peatonal en Irún...

Más detalles

100% YOUTH CITY. Encuesta sobre la financiación de los programas de juventud

100% YOUTH CITY. Encuesta sobre la financiación de los programas de juventud 100% YOUTH CITY Encuesta sobre la financiación de los programas de juventud Como parte del programa 100% Youth City, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia participó en la primera fase

Más detalles

INFORME DE VALORACIÓN ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

INFORME DE VALORACIÓN ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN Página 1 de 15 INFORME DE VALORACIÓN ENCUESTAS OFICINA DE TURISMO Año: 2015 Ámbito de aplicación: Usuarios de la Oficina de Turismo Periodo encuesta: Mayo - Julio Nº de encuestas realizadas en mayo: 150

Más detalles

PERCEPCIÓN CIUDADANA 2015 LA PERCEPCIÓN CIUDADANA EN RELACIÓN A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA 2015

PERCEPCIÓN CIUDADANA 2015 LA PERCEPCIÓN CIUDADANA EN RELACIÓN A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA 2015 LA PERCEPCIÓN CIUDADANA EN RELACIÓN A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA 2015 OBJETIVOS Objetivo general Conocer la percepción que los/as ciudadanos/as tienen sobre los servicios

Más detalles

Encuesta Ciudadana. San Cristóbal de la Laguna Informe de resultados. Encuesta Ciudadana

Encuesta Ciudadana. San Cristóbal de la Laguna Informe de resultados. Encuesta Ciudadana San Cristóbal de la Laguna Informe de resultados Índice 1 Metodología 3 2 Aspectos que más gustan de La Laguna 6 3 Aspectos a mejorar de La Laguna 10 4 Aspectos que más gustan del barrio 14 5 Aspectos

Más detalles

Edición 6 Informe 10 / Mayores solidarios

Edición 6 Informe 10 / Mayores solidarios INFORME MAYORES UDP / AÑO IV Fecha: Abril 2016 Edición 6 Informe 10 / Mayores solidarios Ref.: 16007/15199/IV-10 Casi la mitad de las Personas Mayores (44,2%) ayudan o han ayudado económicamente a algún

Más detalles

BARÓMETRO DE LA INMIGRACIÓN COMUNIDAD DE MADRID

BARÓMETRO DE LA INMIGRACIÓN COMUNIDAD DE MADRID BARÓMETRO DE LA INMIGRACIÓN COMUNIDAD DE MADRID Mayo de 2007 1 Índice Integración Relaciones interpersonales Convivencia Opiniones 2 Integración La sociedad madrileña sigue avanzando en el camino idóneo

Más detalles

A21 LOCAL DE TORRELLA PLAN DE ACCIÓN SOCIO-AMBIENTAL 1. INTRODUCCIÓN

A21 LOCAL DE TORRELLA PLAN DE ACCIÓN SOCIO-AMBIENTAL 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN Con la firma de la Carta de las Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad (Carta de Aalborg) el municipio de Torrella emprende el proceso de cambio hacia la consecución de un desarrollo

Más detalles

PROCESO PARTICIPATIVO EN MATERIA DE REHABILITACIÓN

PROCESO PARTICIPATIVO EN MATERIA DE REHABILITACIÓN PROCESO PARTICIPATIVO EN MATERIA DE REHABILITACIÓN PROYECTO PILOTO REALIZADO EN 5 MUNICIPIOS DE LA CAPV (Vitoria, Eibar, Durango, Sestao y Pasaia) INFORME CARPAS Julio de 2015 Índice 1. Metodología y características

Más detalles

Universo: Población de ambos sexos de 18 o más años con teléfono fijo en el domicilio.

Universo: Población de ambos sexos de 18 o más años con teléfono fijo en el domicilio. Ámbito: Ciudad de Sevilla. Universo: Población de ambos sexos de 18 o más años con teléfono fijo en el domicilio. Tamaño muestral diseñado: 600. Fecha del trabajo de campo: Entre el 23 y el 30 de junio

Más detalles

BARÓMETRO SOCIOECONÓMICO CENTRO ANDALUZ DE PROSPECTIVA SEVILLA, JUNIO 2016

BARÓMETRO SOCIOECONÓMICO CENTRO ANDALUZ DE PROSPECTIVA SEVILLA, JUNIO 2016 BARÓMETRO SOCIOECONÓMICO CENTRO ANDALUZ DE PROSPECTIVA SEVILLA, JUNIO 2016 Ficha Técnica Ámbito: Ciudad de Sevilla. Universo: Población de ambos sexos de 18 o más años con teléfono fijo en el domicilio.

Más detalles

ESTUDIO SOBRE VALORACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS GENÉRICOS EN LA POBLACIÓN ESPAÑOLA

ESTUDIO SOBRE VALORACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS GENÉRICOS EN LA POBLACIÓN ESPAÑOLA ESTUDIO SOBRE VALORACIÓN DE LOS EN LA POBLACIÓN ESPAÑOLA 2013 ÍNDICE Objetivos I 3 Metodología y ficha técnica I 4 Confianza y uso de los medicamentos genéricos I 6 Preferencia y recomendación de medicamentos

Más detalles

3. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN USUARIOS DEL CENTRO MADRID SALUD INTERNACIONAL.

3. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN USUARIOS DEL CENTRO MADRID SALUD INTERNACIONAL. 1 3. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN USUARIOS DEL CENTRO MADRID SALUD INTERNACIONAL. 3.1. OBJETIVOS Conocer el perfil de los ciudadanos que utilizan el Centro de Madrid Salud Internacional (CMSI). Procedencia

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN PÚBLICA: CANDIDATURAS INDEPENDIENTES Y ABSTENCIONISMO

ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN PÚBLICA: CANDIDATURAS INDEPENDIENTES Y ABSTENCIONISMO ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN PÚBLICA: CANDIDATURAS INDEPENDIENTES Y ABSTENCIONISMO Julio 2015 Contenido Introducción Resumen ejecutivo Detalle de resultados: I. Candidaturas independientes II. Abstencionismo

Más detalles

Primera Encuesta a Población Residente y a Agentes del Territorio de las Subáreas Seleccionadas dentro del Proyecto ConSuma Naturalidad

Primera Encuesta a Población Residente y a Agentes del Territorio de las Subáreas Seleccionadas dentro del Proyecto ConSuma Naturalidad Primera Encuesta a Población Residente y a Agentes del Territorio de las Subáreas Seleccionadas dentro del Proyecto ConSuma Naturalidad Objetivos principales Encuesta a Población: o Información, actitudes

Más detalles

Encuesta Ambiental Habitantes de la comuna

Encuesta Ambiental Habitantes de la comuna 2014 Encuesta Ambiental Habitantes de la comuna Daniela Rojas Cea Encargada de la Unidad de Medio Ambiente Resultado de la encuesta ambiental tomada habitantes de la municipalidad de San Fernando Marco

Más detalles

CONFERENCIA DE FACU SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL,

CONFERENCIA DE FACU SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, CONFERENCIA DE FACU SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, (TEXTO EXTRAIDO DE LA CUARTA EDICIÓN ELABORADA DESDE LA CONFEDERACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (CECU) ÚNICO ESTUDIO EXISTENTE EN NUESTRO

Más detalles

III Estudio. Visión de los partícipes sobre los Fondos de Inversión y sus gestores. Observatorio Inverco Madrid, 21 de septiembre de 2016

III Estudio. Visión de los partícipes sobre los Fondos de Inversión y sus gestores. Observatorio Inverco Madrid, 21 de septiembre de 2016 III Estudio Visión de los partícipes sobre los Fondos de Inversión y sus gestores Observatorio Inverco 2016 Madrid, 21 de septiembre de 2016 INDICE 1. Qué conocen los partícipes de sus Fondos de Inversión?

Más detalles

Encuesta telefónica sobre interculturalidad, discriminación y derechos de los pueblos indígenas

Encuesta telefónica sobre interculturalidad, discriminación y derechos de los pueblos indígenas Encuesta telefónica sobre interculturalidad, discriminación y derechos de los pueblos indígenas Agosto de 2014 Resumen de contenidos Introducción y principales hallazgos Discriminación en contra de los

Más detalles

Resultados de las encuestas de medición de capacidades financieras en los países andinos. Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú

Resultados de las encuestas de medición de capacidades financieras en los países andinos. Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú Resultados de las encuestas de medición de capacidades financieras en los países andinos Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú Bogotá, 4 de febrero de 01 DIANA MEJÍA Especialista Sénior, Políticas Públicas

Más detalles

Estudio sobre Valoración de los Medicamentos Genéricos en la Población Española 2013

Estudio sobre Valoración de los Medicamentos Genéricos en la Población Española 2013 1 Estudio sobre Valoración de los Medicamentos Genéricos en la Población Española 2013 2 Índice Objetivos I3 Metodología y ficha técnica I4 Confianza y uso de los medicamentos genéricos I6 Preferencia

Más detalles

El servicio de suministro de agua de uso doméstico en los hogares de Lanzarote SÍNTESIS GRÁFICA (Diciembre / 2014)

El servicio de suministro de agua de uso doméstico en los hogares de Lanzarote SÍNTESIS GRÁFICA (Diciembre / 2014) ESTUDIO DE SATISFACCIÓN El servicio de suministro de agua de uso doméstico en los hogares de Lanzarote SÍNTESIS GRÁFICA (Diciembre / 2014) PRESENTACIÓN El presente estudio relativo al servicio de suministro

Más detalles

Perfil del Maestro, Especialidad: Educación Infantil.

Perfil del Maestro, Especialidad: Educación Infantil. 10. CONCLUSIONES A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio, basado en la muestra de 198 titulados en los estudios de Maestro, Especialidad: Educación

Más detalles

INDICADOR DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR DE CASTILLA Y LEÓN (ICC-CYL) PRIMER TRIMESTRE 2013

INDICADOR DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR DE CASTILLA Y LEÓN (ICC-CYL) PRIMER TRIMESTRE 2013 4 de abril de 2013 INDICADOR DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR DE CASTILLA Y LEÓN (ICC-CYL) PRIMER TRIMESTRE 2013 El valor del Indicador de Confianza del Consumidor de Castilla y León (ICC-CyL) se sitúa en 62,3

Más detalles

Encuesta sobre reforma política

Encuesta sobre reforma política Encuesta sobre reforma política 1 al 3 de julio de 2011 Número de entrevistas: 583 encuestas. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 4.1 %. Diseño, muestreo y análisis: Tipo de entrevista: Centro

Más detalles

Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y otras Drogas 2013/2014

Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y otras Drogas 2013/2014 GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y otras Drogas 2013/2014 Nota de prensa El consumo de cocaína y otras drogas ilegales, en mínimos

Más detalles

Encuesta de condiciones de vida de las familias. Conocimiento y uso del gallego. Año El 56,4% de los gallegos habla mayoritariamente el gallego

Encuesta de condiciones de vida de las familias. Conocimiento y uso del gallego. Año El 56,4% de los gallegos habla mayoritariamente el gallego Encuesta de condiciones de vida de las familias. Conocimiento y uso del gallego. Año 2008 NOTA DE PRENSA El 56,4% de los gallegos habla mayoritariamente el gallego Uso habitual del gallego En 2008 el 30%

Más detalles

ESTUDIO SMART CITY (CIUDAD INTELIGENTE) A TRAVÉS DE LA WEB DEL AYTO. DE PAMPLONA

ESTUDIO SMART CITY (CIUDAD INTELIGENTE) A TRAVÉS DE LA WEB DEL AYTO. DE PAMPLONA ESTUDIO SMART CITY (CIUDAD INTELIGENTE) A TRAVÉS DE LA WEB DEL AYTO. DE PAMPLONA GREGORIO URDANIZ SOCIÓLOGO MUNICIPAL UNIDAD DE SOCIOLOGÍA AYTO. DE PAMPLONA ÍNDICE I- INTRODUCCIÓN II- METODOLOGÍA III-

Más detalles

Percepción de la educación en México

Percepción de la educación en México Percepción de la educación en México Comparativo entre los entrevistados que, pensando en las escuelas de su localidad, piensan más en escuelas públicas o privadas Encuesta telefónica Junio de 2013 Número

Más detalles

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ANTE EL SEGURO DE VIDA. Asturias

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ANTE EL SEGURO DE VIDA. Asturias ESTUDIO LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ANTE EL SEGURO DE VIDA Asturias 1 INDICE 1. Situación actual 2. Resultados del Estudio 3. Necesidades que cubre el Seguro de Vida 2 1. SITUACIÓN ACTUAL 3 SITUACIÓN ACTUAL Pensiones

Más detalles

La satisfacción global de la población con su vida se sitúa en 6,9 puntos en una escala de cero a 10.

La satisfacción global de la población con su vida se sitúa en 6,9 puntos en una escala de cero a 10. 20 de junio de 2014 Encuesta de Condiciones de Vida 2013 Módulo de Bienestar La satisfacción global de la población con su vida se sitúa en 6,9 puntos en una escala de cero a 10. Un 63,6% de la población

Más detalles

1. INTENCIÓN DE VOTO DECIDIDO

1. INTENCIÓN DE VOTO DECIDIDO 1. INTENCIÓN DE VOTO DECIDIDO ENTREVISTADOS QUE HAN DECLARADO TENER, EN LA ACTUALIDAD, DECIDIDO SU VOTO. TOTAL ESPAÑA: Elecciones Generales PARTIDO RESULTADO ELECCIONES MARZO 2008 INTENCIÓN DE VOTO ESC.

Más detalles

Encuesta de satisfacción del Personal Administración y Servicios Curso 2014/2015. Grado en Ingeniería en Electrónica de Comunicaciones

Encuesta de satisfacción del Personal Administración y Servicios Curso 2014/2015. Grado en Ingeniería en Electrónica de Comunicaciones ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID Encuesta de satisfacción del Personal Administración y Servicios Curso 0/0. Grado en Ingeniería en

Más detalles

Logroño Elecciones municipales. Informe de Resultados Rev.0 Mayo 2011

Logroño Elecciones municipales. Informe de Resultados Rev.0 Mayo 2011 Logroño Elecciones municipales Informe de Resultados Rev.0 Mayo 2011 Ficha técnica Universo: población de 18 y más años Ámbito: Municipio de Logroño Muestra: 600 entrevistas válidas Margen de error: considerando

Más detalles

MEJORAS FORMATIVAS CONSEGUIDAS MEDIANTE LOS PROGRAMAS DE PRÁCTICAS

MEJORAS FORMATIVAS CONSEGUIDAS MEDIANTE LOS PROGRAMAS DE PRÁCTICAS MEJORAS FORMATIVAS CONSEGUIDAS MEDIANTE LOS PROGRAMAS DE PRÁCTICAS INFORME 2009 1. Introducción Los Programas de Prácticas gestionados por la Fundación Universidad Sociedad de la Universidad Pública de

Más detalles

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO INFORMA:

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO INFORMA: LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO INFORMA: PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO DE LA DELEGACIÓN: PERCEPCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD La Delegación del

Más detalles

Conocimiento de idiomas y enseñanza trilingüe

Conocimiento de idiomas y enseñanza trilingüe Conocimiento de idiomas y enseñanza trilingüe (Julio 2011) Conocimiento de idiomas y enseñanza trilingüe (Trabajo de campo: 21-22/06/2011) Índice 1 Conocimiento de idiomas extranjeros...1 1.1 Conocimiento

Más detalles

Desde El ciudadano ante las actuaciones empresariales relacionadas con la integración de personas desfavorecidas durante 2007

Desde El ciudadano ante las actuaciones empresariales relacionadas con la integración de personas desfavorecidas durante 2007 Desde 1996 El ciudadano ante las actuaciones empresariales relacionadas con la integración de personas desfavorecidas durante En colaboración con Presentación Este estudio presenta la opinión de los ciudadanos

Más detalles

MONITOREO DE OPINION PUBLICA : SEGURIDAD CIUDADANA- Conurbano

MONITOREO DE OPINION PUBLICA : SEGURIDAD CIUDADANA- Conurbano Consultores MONITOREO DE OPINION PUBLICA : SEGURIDAD CIUDADANA- Conurbano Encuesta propia, realizada por: CK CONSULTORES Diciembre 2012 Ficha Técnica Universo: Población de ambos sexos, de 18 años y más,

Más detalles

Los hábitos de consumo de productos pesqueros en España

Los hábitos de consumo de productos pesqueros en España Los hábitos de consumo de productos pesqueros en España Resumen Julio 2016 NOTA METODOLÓGICA para 2 Metodología Cliente: Greenpeace ONLUS Implementador: Ixè srl Metodología: encuesta cuantitativa Método

Más detalles

DIAGNÓSTICO SOCIAL. Ayuntamiento de Jerez Medio Ambiente y Consumo Agenda 21 Local ÍNDICE

DIAGNÓSTICO SOCIAL. Ayuntamiento de Jerez Medio Ambiente y Consumo Agenda 21 Local ÍNDICE ÍNDICE DIAGNÓSTICO SOCIAL 1 Encuesta ciudadana... 2 1.1 Sondeo de opinión pública... 2 2 Metodología... 3 3 Resultados... 5 3.1 Resultados Generales... 6 3.2 Conclusiones Generales... 21 3.3 Tabla Comparativa...

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO ENCUESTA DE PERCEPCIÓN AÑO 2014

RESUMEN EJECUTIVO ENCUESTA DE PERCEPCIÓN AÑO 2014 RESUMEN EJECUTIVO ENCUESTA DE PERCEPCIÓN AÑO 2014 1. Objetivos del estudio El Servicio Nacional del Consumidor licita una encuesta de percepción institucional anual desde el año 2006. La licitación del

Más detalles

Universo: Población de ambos sexos de 18 o más años con teléfono fijo en el domicilio.

Universo: Población de ambos sexos de 18 o más años con teléfono fijo en el domicilio. Ámbito: Ciudad de Sevilla. Universo: Población de ambos sexos de 18 o más años con teléfono fijo en el domicilio. Tamaño muestral diseñado: 440 (40 encuestas por distrito). Fecha del trabajo de campo:

Más detalles

GEca. Estudio del Mercado del Plátano en España y Portugal. Estudio del Mercado del Plátano en España y Portugal

GEca. Estudio del Mercado del Plátano en España y Portugal. Estudio del Mercado del Plátano en España y Portugal GEca 0 1. OBJETIVOS, METODOLOGÍA Y PROCEDIMIENTO 1 Objetivos, metodología y procedimiento OBJETIVO: Conocer la situación del plátano de Canarias en los mercados de España y Portugal Para abordar este objetivo,

Más detalles

10. CONCLUSIONES. Perfil del Diplomado en Podología.

10. CONCLUSIONES. Perfil del Diplomado en Podología. 10. CONCLUSIONES A continuación presentamos las conclusiones más relevantes con las que nos hemos encontrado al efectuar el análisis estadístico de la información proporcionada por nuestra muestra de 91

Más detalles

CONoCIMIENTO DE CANDIDATOS Y FÓRMULAS PARA LAS ELECCIONES 2015

CONoCIMIENTO DE CANDIDATOS Y FÓRMULAS PARA LAS ELECCIONES 2015 agosto 2015 copub Centro de Opinión Pública Universidad de Belgrano SEGUINOS EN: CONoCIMIENTO DE CANDIDATOS Y FÓRMULAS PARA LAS ELECCIONES 2015 Cuántos ciudadanos conocen el nombre de los candidatos a

Más detalles

ENCUESTA SOBRE LEONEL FERNÁNDEZ Y LA OEA. Pulso Dominicano Informe Final. 7 de Junio, 2013

ENCUESTA SOBRE LEONEL FERNÁNDEZ Y LA OEA. Pulso Dominicano Informe Final. 7 de Junio, 2013 ENCUESTA SOBRE LEONEL FERNÁNDEZ Y LA OEA Pulso Dominicano Informe Final. 7 de Junio, 2013 FICHA TÉCNICA I. DESCRIPCION GENERAL Población: 6,042,471 personas mayores de edad, registradas según el Censo

Más detalles

ESTUDIO PARA EL ANÁLISIS DE LA REPERCUSIÓN DE LAS REBAJAS EN EL COMERCIO MINORISTA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

ESTUDIO PARA EL ANÁLISIS DE LA REPERCUSIÓN DE LAS REBAJAS EN EL COMERCIO MINORISTA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN ESTUDIO PARA EL ANÁLISIS DE LA REPERCUSIÓN DE LAS REBAJAS EN EL COMERCIO MINORISTA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN para 1 Análisis de la Repercusión N040701 Informe de las de Rebajas Resultados en el

Más detalles

CNI NOTICIAS. ENCUESTAS TELEFÓNICAS NACIONALES DE OPINION CIUDADANA GEA-ISA (México, )

CNI NOTICIAS. ENCUESTAS TELEFÓNICAS NACIONALES DE OPINION CIUDADANA GEA-ISA (México, ) ENCUESTAS TELEFÓNICAS NACIONALES DE OPINION CIUDADANA (México, 2002-2004) Responsables del estudio: GEA Grupo de Economistas y Asociados Investigaciones Sociales Aplicadas, S. C. Método de aproximación:

Más detalles

Sugerencia, Reclamación y/o Peticiones de Información (SyR)

Sugerencia, Reclamación y/o Peticiones de Información (SyR) OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE MADRID SALUD (OAC) ENCUESTA DE SATISFACCIÓN USUARIOS Sugerencia, Reclamación y/o Peticiones de Información (SyR) Del año 2007 al 2013 Índice 1. Objetivos 2. Metodología

Más detalles

12.1. GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO JEREZ 2011

12.1. GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO JEREZ 2011 Empleo Turístico en Andalucía 11 12.1. GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO JEREZ 2011 Al igual que viene haciéndose con otros acontecimientos deportivos y culturales relevantes, la Consejería de Turismo

Más detalles

General, ASESOJURÍDICA, CONTRATACIÓN Y. imon io y Servicios Generales SDT Nº 111 ACTITUDES Y PERCEPCIÓN DE LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN ALCOBENDAS

General, ASESOJURÍDICA, CONTRATACIÓN Y. imon io y Servicios Generales SDT Nº 111 ACTITUDES Y PERCEPCIÓN DE LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN ALCOBENDAS General, ASESOJURÍDICA, CONTRATACIÓN Y SDT Nº 111 imon io y Servicios Generales ACTITUDES Y PERCEPCIÓN DE LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN ALCOBENDAS Enero 12 PRESENTACIÓN... 1 SÍNTESIS... 35 FICHA TÉCNICA...

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRIA DIRECCION MÉDICA SUBDIRECCION DE CONSULTA EXTERNA DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL INFORME

INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRIA DIRECCION MÉDICA SUBDIRECCION DE CONSULTA EXTERNA DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL INFORME INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRIA DIRECCION MÉDICA SUBDIRECCION DE CONSULTA EXTERNA DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL INFORME Opinión de los usuarios acerca de la atención médica en los servicios de Consulta

Más detalles

3/22/2012 CALIDAD DE SERVICIO EN LOS CARROS PÚBLICOS DE PUERTO RICO. Objetivos

3/22/2012 CALIDAD DE SERVICIO EN LOS CARROS PÚBLICOS DE PUERTO RICO. Objetivos CALIDAD DE SERVICIO EN LOS CARROS PÚBLICOS DE PUERTO RICO Objetivos 2 1 Viajes por cada 100,000 habitantes 3/22/2012 Descripción del problema Patrocinio Anual Carros Públicos 18,000 16,000 14,000 12,000

Más detalles

ENCUESTA MUNICIPIOS 2013 IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO

ENCUESTA MUNICIPIOS 2013 IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO ENCUESTA MUNICIPIOS 2013 IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO AVANCE- RETROCESO PAÍS En general usted percibe que México es un país que está avanzando, retrocediendo o que está estancado? 64.5% 18.2% 15.9% 1.1%

Más detalles

Objetivos del Estudio Buena idea

Objetivos del Estudio Buena idea Objetivos del Estudio Buena idea Cuál es el significado y los beneficios que tiene la innovación para los consumidores chilenos? Cuál es el valor relativo que tiene la innovación en las distintas categorías

Más detalles

La primera causa de accidentalidad vial en Cataluña son las distracciones

La primera causa de accidentalidad vial en Cataluña son las distracciones La primera causa de accidentalidad vial en Cataluña son las distracciones 1 de cada 4 conductores usa el smartphone a menudo o siempre mientras circula En Barcelona se producen 4.650 distracciones por

Más detalles

ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA EXPECTATIVAS CIUDADANAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA EXPECTATIVAS CIUDADANAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA EXPECTATIVAS CIUDADANAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES METODOLOGÍA Objetivo Conocer mediante un estudio de opinión los principales aspectos, expectativas, demandas y posiciones

Más detalles

Cuestionario de Opinión Pública Especial. Abril del 2000

Cuestionario de Opinión Pública Especial. Abril del 2000 Cuestionario de Opinión Pública Especial Nivel Nacional Abril del 2000 Buenos Días/Tardes, mi nombres es soy entrevistador de Datum Internacional. Estamos realizando un estudio para conocer lo que piensa

Más detalles

Encuesta de Percepción del Desempleo Programa Económico Libertad y Desarrollo

Encuesta de Percepción del Desempleo Programa Económico Libertad y Desarrollo Encuesta de Percepción del Desempleo Programa Económico Libertad y Desarrollo Diciembre 2015 Ficha Técnica Tipo de Encuesta Telefónica, con operadoras en vivo. Fecha 18, 19 y 21 de iembre de 2015. Universo

Más detalles

ENCUESTA SOBRE SEGURIDAD

ENCUESTA SOBRE SEGURIDAD Informe de resultados ENCUESTA SOBRE SEGURIDAD 1 APROSER Ficha metodológica I METODOLOGÍA: PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO: Auto administrado online al panel de consumidores de CanalSondeo MUESTRA: SEXO: Hombres:

Más detalles

AMISTAD Y FELICIDAD POCOS AMIGOS Y SIN EMBARGO SOMOS FELICES ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS. Noviembre de 2007

AMISTAD Y FELICIDAD POCOS AMIGOS Y SIN EMBARGO SOMOS FELICES ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS. Noviembre de 2007 O TRACKING POLL AMISTAD Y FELICIDAD POCOS Y SIN EMBARGO SOMOS FELICES ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS Noviembre de 2007 San Salvador, El Salvador Calle Al Picacho #5 Cumbres del Escalón Tel. +503 22.64.50.32

Más detalles

Resumen ejecutivo. Encuesta nueva aplicación AMA [Seleccionar fecha]

Resumen ejecutivo. Encuesta nueva aplicación AMA [Seleccionar fecha] Encuesta nueva aplicación AMA 2015 [Seleccionar fecha] Julio de 2015 Índice de contenidos Índice de contenidos... 2 I. Introducción... 3 II. Diseño de la evaluación... 3 III. Análisis de datos... 4 IV.

Más detalles

Encuesta de opinión sobre la seguridad social

Encuesta de opinión sobre la seguridad social Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública Encuesta de opinión sobre la seguridad social 25 y 26 de marzo de 2011 Tipo de entrevista: Número de entrevistas: Telefónica. 530 encuestas. Nivel de confianza:

Más detalles

Jóvenes de hoy y #Yo Soy 132

Jóvenes de hoy y #Yo Soy 132 Baja California, a 16 de Julio de 12. El Sentir de los Bajacalifornianos Jóvenes de hoy y #Yo Soy 132 Tel. (664) 14-179 info@imerksc.com I www.imerksc.com Av. Las Américas 517 Fracc. El Paraíso, Tijuana,

Más detalles

LOS MEDIOS PÚBLICOS, VISTOS POR SUS PÚBLICOS

LOS MEDIOS PÚBLICOS, VISTOS POR SUS PÚBLICOS LOS MEDIOS PÚBLICOS, VISTOS POR SUS PÚBLICOS Junio 2016 ESTUDIO CUANTITATIVO ENCARGADO A: METODOLOGÍA Técnica Universo Muestreo Muestra Ponderación Encuestas telefónicas con CATI y encuestas cara a cara

Más detalles

Principales resultados. Encuesta de Opinión Pública Calidad de Vida y Vida Sana 2013

Principales resultados. Encuesta de Opinión Pública Calidad de Vida y Vida Sana 2013 Principales resultados Encuesta de Opinión Pública Calidad de Vida y Vida Sana 2013 Objetivos Generales Programa Elige Vivir Sano - 2 Conocer las percepciones, opiniones y hábitos sobre calidad de vida,

Más detalles

I Encuesta sobre la Imagen y Percepción de la Agricultura en España

I Encuesta sobre la Imagen y Percepción de la Agricultura en España I Encuesta sobre la Imagen y Percepción de la Agricultura en España ÍNDICE I. Introducción y descripción del estudio.3 II. Conocimiento y percepción del sector agrícola...4 III. Imagen de los fitosanitarios..7

Más detalles

LA VISION DEL CIUDADANO EN LOS SERVICIOS DE FISIOTERAPIA

LA VISION DEL CIUDADANO EN LOS SERVICIOS DE FISIOTERAPIA LA VISION DEL CIUDADANO EN LOS SERVICIOS DE FISIOTERAPIA AUTORES: CLAVERO CANO SUSANA DUEÑAS PÉREZ VIRGINIA HERNÁNDEZ LÓPEZ ANTONIO RONDÓN RAMOS ANTONIO OBJETIVOS OBTENER UN CONOCIMIENTO DE LA PERCEPCIÓN

Más detalles

Opiniones y percepciones sobre el servicio de bancos y cajas en Asturias

Opiniones y percepciones sobre el servicio de bancos y cajas en Asturias Opiniones y percepciones sobre el servicio de bancos y cajas en Asturias Enero de 2015 Opiniones y percepciones sobre el servicio de bancos y cajas en Asturias ÍNDICE Página 1. PRESENTACIÓN 3 2. GRADO

Más detalles

Seguridad y confianza ciudadana

Seguridad y confianza ciudadana Seguridad y confianza ciudadana Encuesta telefó nica nacional Encuestas que fortalecen el quehacer legislativo Mayo, 2016 diputados.gob.mx/cesop RESUMEN Percepción de seguridad El 58% de los entrevistados

Más detalles

ENCUESTA DEL PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA.

ENCUESTA DEL PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA. ENCUESTA DEL PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA. Esta encuesta forma parte del Plan de Participación Pública del estudio de integración paisajística del Proyecto de Ampliación y Mejora de la Carretera CV-2310

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL PROGRAMA DE PSICOMOTRICIDAD

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL PROGRAMA DE PSICOMOTRICIDAD ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL PROGRAMA DE PSICOMOTRICIDAD ÁREA DELEGADA DE DEPORTES DIRECCION GENERAL DE DEPORTES Subdirección General de Apoyo y Coordinación Atención al Ciudadano y Calidad Febrero 2015

Más detalles

Barómetro de Opinión Política

Barómetro de Opinión Política Dosier de prensa Barómetro de Opinión Política 35 2ª ola 2015 Índice Informe de resultados, BOP. 2ª ola 2015 Índice 2 1. Ficha técnica 2. Resultados principales Informe de prensa basado en los resultados

Más detalles

Encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación

Encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación Encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación Dirección General de Estudios sobre Consumo Junio 2016 Metodología Objetivo: Conocer el nivel de penetración que tienen

Más detalles

Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Hogares

Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Hogares 1 / 10 Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Hogares A continuación se muestra un ejemplo del proceso de realización de encuestas en el INE, desde

Más detalles

Estudio de Satisfacción de los Colegiados. Junio de 2015

Estudio de Satisfacción de los Colegiados. Junio de 2015 06 2015 Estudio de Satisfacción de los Colegiados Junio de 2015 Ficha Técnica Universo 76.818 colegiados Muestra 7.514 entrevistas Error a priori ±1.1% Tasa de respuesta 12% (sobre los que tenían e-mail

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DEL CURSO 2.005/06 DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

ESTUDIO SOBRE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DEL CURSO 2.005/06 DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS ESTUDIO SOBRE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DEL CURSO 2.005/06 DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS ÍNDICE Introducción Pág. 2 Datos generales del estudio Pág. 3 Estudio por centros: Facultad de Empresariales

Más detalles

Endeudamiento en Jóvenes

Endeudamiento en Jóvenes Endeudamiento en Jóvenes Jóvenes de 18 a 29 años Instituto Nacional de la Juventud SEPTIEMBRE OCTUBRE 2013 2013 Presentación ANTECEDENTES >> Durante el presente año INJUV ha realizado estudios de opinión

Más detalles

INDICADOR DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR DE CASTILLA Y LEÓN (ICC-CYL) SEGUNDO TRIMESTRE 2011

INDICADOR DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR DE CASTILLA Y LEÓN (ICC-CYL) SEGUNDO TRIMESTRE 2011 7 de julio de 2011 INDICADOR DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR DE CASTILLA Y LEÓN (ICC-CYL) SEGUNDO TRIMESTRE 2011 El valor del Indicador de Confianza del Consumidor de Castilla y León (ICC-CyL) se sitúa en

Más detalles

PLAN MUNICIPAL INTEGRAL PARA LA ACCESIBILIDAD DE TOLEDO.

PLAN MUNICIPAL INTEGRAL PARA LA ACCESIBILIDAD DE TOLEDO. PLAN MUNICIPAL INTEGRAL PARA LA ACCESIBILIDAD DE TOLEDO. MEMORIA SOLUCIONES NORMATIVA COMUNICACIÓN PLAN ACCESIBILIDAD VIARIO SIGMA TRANSPORTE EDIFICIOS SÍNTESIS 2 I.1. Presentación. I.1.1. Introducción.

Más detalles

El coste elegible estimado en 2013: , contando con una cofinanciación del FEDER del 80%.

El coste elegible estimado en 2013: , contando con una cofinanciación del FEDER del 80%. Otra Buena Práctica es la presentada por las Cámaras de Comercio consistente en las actuaciones desarrolladas en el Marco del Plan Integral de Comercio Minorista. Comunidad Valenciana El comercio urbano,

Más detalles

INFORME ANÁLISIS SATISFACCIÓN AL CIUDADANO

INFORME ANÁLISIS SATISFACCIÓN AL CIUDADANO Página 1 de 12 1. DATOS GENERALES DEPENDENCIAS: PERIODO EVALUADO: II Semestre de 2014 Secretarías de Despacho y dependencias con ventanillas de atención al público. NÚMERO DE ENCUESTAS APLICADAS: LUGAR:

Más detalles

Encuesta Nacional sobre transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción ASF-UNAM Presenta: Dr. Fernando R.

Encuesta Nacional sobre transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción ASF-UNAM Presenta: Dr. Fernando R. Encuesta Nacional sobre transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción ASF-UNAM 2012 Presenta: Dr. Fernando R. Castañeda Sabido 1 Contenido Objetivos de la Investigación Metodología Principales

Más detalles

Presentación de Resultados Indice Nacional de Satisfacción de Consumidores Primer Semestre 2001

Presentación de Resultados Indice Nacional de Satisfacción de Consumidores Primer Semestre 2001 Presentación de Resultados Indice Nacional de Satisfacción de Consumidores Primer Semestre 01 Objetivos del Índice Nacional de Satisfacción de Consumidores Conocer y hacer pública la opinión de los chilenos

Más detalles

Área de Estadística e Investigación de Mercados Turismo Náutico en Andalucía 2011 página 1/8 TURISMO NÁUTICO EN ANDALUCÍA

Área de Estadística e Investigación de Mercados Turismo Náutico en Andalucía 2011 página 1/8 TURISMO NÁUTICO EN ANDALUCÍA página 1/8 TURISMO NÁUTICO EN ANDALUCÍA AÑO 2011 página 2/8 1. INTRODUCCIÓN La demanda turística que año a año visita un destino turístico se encuentra cada vez más segmentada, ya que son diversas las

Más detalles

Grupo Objetivo: Hombres y mujeres de 18 años o mas, residentes en la Región Metropolitana

Grupo Objetivo: Hombres y mujeres de 18 años o mas, residentes en la Región Metropolitana Metodología Tipo de estudio: Cuantitativo Grupo Objetivo: Hombres y mujeres de 18 años o mas, residentes en la Región Metropolitana Instrumento: Encuesta vía telefónica con cuestionario estructurado. Aplicado

Más detalles

Encuesta Nacional de Salud Sexual revela un elevado uso de anticonceptivos en adolescentes

Encuesta Nacional de Salud Sexual revela un elevado uso de anticonceptivos en adolescentes Mayo 2014- Argentina Encuesta Nacional de Salud Sexual revela un elevado uso de anticonceptivos en adolescentes Alrededor del 90% de los jóvenes de entre 14 y 19 años manifestó haber usado algún método

Más detalles

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI ESTADÍSTICA SOBRE VIVIENDA VACÍA (EVV) - 2015 Informe de síntesis Órgano Estadístico Específico del Departamento de Empleo y Políticas Sociales La Comunidad Autónoma de Euskadi

Más detalles

EDUCACIÓN ACTIVIDADES PARTICIPACIÓN

EDUCACIÓN ACTIVIDADES PARTICIPACIÓN FACTORES SOCIOECONÓMICOS: COMPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN FORMACIÓN EDUCACIÓN AMBIENTAL ACTIVIDADES ECONÓMICAS PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIAGNÓSTICO SOCIAL Índice 3.3.6. DIAGNÓSTICO SOCIAL... 1 3.3.2.1. Análisis

Más detalles

ENCUESTA DE REFERENCIA VISUAL PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA DE UN ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA

ENCUESTA DE REFERENCIA VISUAL PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA DE UN ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA 1 ENCUESTA DE REFERENCIA VISUAL 1 PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA DE UN ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA PROYECTO DE PLANTA DE CLASIFICACIÓN Y VALORIZACIÓN DE RCDs EN EL T.M. DE

Más detalles

Encuesta sobre Percepción de la calidad de los accesos de banda ancha IV OBSERVATORIO

Encuesta sobre Percepción de la calidad de los accesos de banda ancha IV OBSERVATORIO Encuesta sobre Percepción de la calidad de los accesos de banda ancha IV OBSEVATOIO Objetivos Por cuarto año consecutivo la Asociación de Internautas, AI, publica los resultados de su Encuesta sobre Percepción

Más detalles