acífico Internacionales Negocios en la [ una carrera estratégica para posicionar a las empresas peruanas en el mundo ]

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "acífico Internacionales Negocios en la [ una carrera estratégica para posicionar a las empresas peruanas en el mundo ]"

Transcripción

1 Negocios en la Internacionales acífico [ una carrera estratégica para posicionar a las empresas peruanas en el mundo ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

2 NEGOCIOS INTERNACIONALES EN LA PACÍFICO 2-3 Desafíos globales para un país en desarrollo El crecimiento de la economía peruana en los últimos años ha tenido como uno de sus síntomas más comentados el aumento de las exportaciones. Industrias como la agrícola o la de textiles, por citar un par de rubros, han sido puntas de lanza de la empresa peruana en los mercados internacionales. Sin embargo, esta presencia es apenas una primera etapa en el desarrollo nacional. Para garantizar su permanencia en ese ámbito o para posicionar y gestionar nuevas marcas peruanas en el exterior, nuestras empresas necesitan profesionales en negocios internacionales. El profesional de la Pacífico tiene como valor el conocimiento de mercado, cuya gestión implica plantear estrategias, negociar con los clientes, y otras acciones que garanticen un mayor nivel de oportunidades aprovechadas. Es un gestor de iniciativas de negocios en un escenario cambiante, sea desde su propia empresa, una exportadora, multinacional o desde la función pública.

3 Un estratega para los negocios Porque es un global manager Porque es un emprendedor internacional Porque gestiona la interculturalidad Porque desarrolla redes internacionales

4 NEGOCIOS INTERNACIONALES EN LA PACÍFICO 4-5 [ Porque es un global manager ] El mercado es el mundo En la Pacífico formamos profesionales proactivos, que ven el mundo como un mercado lleno de oportunidades. Nuestros egresados tienen una mirada estratégica de los negocios, que permite detectar nuevas y mayores opciones a escala global. El profesional de los Negocios Internacionales está capacitado para implementar los instrumentos establecidos en los tratados de libre comercio que ha firmado nuestro país, cuya optimización sigue pendiente por falta de cuadros empresariales capacitados para aprovecharlos.

5 Los profesionales de Negocios Internacionales de la Pacífico gestionan empresas Born Global o International New Venture, para lo cual utilizan las diferentes tecnologías de información y comunicación en la gestión de la internacionalización de las empresas peruanas. En esta época de economía abierta, nuestro egresado está preparado para liderar el reto del crecimiento de la empresa: salir al mercado internacional o defenderse de la competencia que llega. Es consciente de su rol para mejorar la competitividad de la empresa, hacer que vaya más allá de la exportación, y gestionar mejor sus estrategias de internacionalización. Es un global manager.

6 NEGOCIOS INTERNACIONALES EN LA PACÍFICO 6-7 [ Porque es un emprendedor internacional ] La gestión de oportunidades El egresado de Negocios Internacionales de la Pacífico tiene la capacidad de identificar y generar oportunidades de negocios para desarrollar el potencial exportador del Perú, de tal manera que cuenta con las competencias para el emprendimiento internacional (international entrepreneurship). Puede tratar con cualquier contraparte: analiza el producto, para identificar los atributos mejor valorados en los mercados internacionales, incluyendo las características del cliente, el contexto y los diferentes tipos de estrategias que se deben formular y gestionar en el escenario global (desde una operación de comercio exterior, joint venture, franquicia, Internet, hasta una inversión directa extranjera).

7 Mi primera exportación fue como hacer una maestría acelerada. Tardé ocho meses, tuve que aprender de sellos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, de cartas de crédito y de seguros a la exportación y tuve que aprender en quién confiar con un fax de por medio. La sola frase negocios internacionales asusta, y se plantea como algo distante y complicado. Al final de cuentas, se trata de lidiar con personas, culturas, horarios e historias diferentes. Se trata de tener la flexibilidad para saber que lo que sé, puede no aplicarse a otros lugares. Pero también, la solidez para saber que lo que realmente sé, de mí y de mi producto, vale en cualquier lugar. Se trata de hacer negocios en un ámbito más grande, saliendo de nuestra zona cómoda y llevando en este camino a nuestro país hacia adelante, con orgullo. Vasco Masías Egresado UP 1999 Gerente General de Ovosur En función a estas competencias, puede aplicar distintas estrategias de negociación, tácticas y técnicas, contemplando la diversidad cultural para lograr su objetivo de manera equilibrada y responsable. Para ello ha recibido la mejor formación de catedráticos con amplia experiencia nacional e internacional en diseño y gestión de la internacionalización de la empresa, así como de profesores visitantes extranjeros de las universidades más destacas del mundo de los negocios internacionales, que ofrecen una visión pluricultural y multidisciplinaria de alto nivel.

8 NEGOCIOS INTERNACIONALES EN LA PACÍFICO 8-9 [ Porque gestiona la interculturalidad ] Del cuidado para conversar con un cliente extranjero La Pacífico forma expertos capaces de interactuar con personas que proceden de diferentes contextos económicos, políticos, culturales y sociales. El egresado de esta carrera es consciente de que las negociaciones internacionales suponen tener un bagaje cultural sólido y complementario a sus conocimientos técnicos. Esto supone un entrenamiento y capacitación en cross cultural and international management, lo mismo que en la gestión internacional de capital humano, entre otros temas.

9 Durante el último semestre en la UP, aproveché uno de los convenios de la Universidad para estudiar un ciclo en Suiza, experiencia que me sirvió no solo para completar mi formación universitaria y comprobar la excelencia académica de mi Universidad, sino también para conocer la diversidad cultural en los negocios y acceder a un programa internacional de trainee de Bayer, en Alemania. Estoy de regreso en el Perú con un emprendimiento: Cabify, una aplicación móvil para solicitar un servicio de movilidad de alta gama. Contamos ya con operaciones en España, Perú, Chile y México. Ser parte de la red de ex alumnos de la Pacífico significa tener un gran network de contactos en posiciones clave en el Perú y el extranjero, lo cual me abre muchas puertas en la búsqueda de oportunidades. Gerardo Reátegui Egresado UP 2001 CEO at Cabify Peru El egresado cuenta con la capacidad para desarrollar una adecuada gestión intercultural, la misma que se presenta tanto por el lado de la oferta -proveedores en diferentes regiones del país-, como por la demanda -para cerrar contratos con clientes del exterior-; por lo tanto, tiene una capacidad de gestión integral.

10 NEGOCIOS INTERNACIONALES EN LA PACÍFICO [ Porque desarrolla redes internacionales ] El poder de una agenda bien utilizada La formación de nuestros egresados se basa en tres componentes. El primero es una malla curricular diseñada en función a los estándares educativos internacionales y a la demanda de profesionales de las empresas nacionales e internacionales. A esa base, se suma el Programa de Integración y Visitas Empresariales (PIVE), que permite al alumno viajar para adquirir experiencias en los niveles empresarial, gremial y gubernamental, tanto en el interior del país como en el extranjero. El tercer componente se fundamenta en la experiencia del intercambio en un país no hispanoparlante.

11 A través de estos componentes, se genera una red de contactos nacionales e internacionales que facilita su ingreso al mundo de los negocios internacionales. Buena parte de esta red corresponde a las relaciones institucionales de la Universidad, pero también a las que el propio estudiante ha ganado en esas experiencias orientadas directamente a los negocios. Estos tres componentes contribuyen en la formación del alumno, para cumplir el requisito final de la carrera: presentar un plan de negocios redactado y sustentado en inglés ante un jurado internacional. Al egresar, es un joven profesional con la solidez de su formación y los contactos de negocios que le permitirán aportar a la gestión de la internacionalización de las empresas peruanas. Para empezar un emprendimiento internacional, es crucial tener alma de emprendedor. Pero para tener un éxito sostenible en el mundo de los negocios internacionales, son fundamentales las capacidades gerenciales, de gestión, y en general la educación con una visión global que te brinda la Universidad. Además, durante la carrera, la Universidad te expone a una amplia red de contactos que probablemente te ayuden más adelante a sacar adelante tu negocio propio. Actualmente Aplex tiene clientes en más de 30 países y es líder en el sector de exportación de menestras y granos andinos. No hay duda de que, sin esta preparación privilegiada, el camino hubiera sido mucho más difícil. Gonzalo Isasi Egresado UP 2003 Presidente Ejecutivo de Aplex Peru

12 NEGOCIOS INTERNACIONALES EN LA PACÍFICO Negocios Internacionales en la Pacífico Requisitos de la carrera: Todo egresado de la carrera de Negocios Internacionales de la UP participa del Programa de Integración y Visitas Empresariales (PIVE). Este se basa en visitas a empresas estatales o privadas, organismos de promoción de inversiones, de comercio internacional, gremios empresariales, en un destino nacional y otro internacional. La UP promueve, de esta forma, el contacto y conocimiento permanente de los mercados internacionales, acercando al estudiante a la realidad empresarial. Gracias al programa, durante su carrera, el alumno podrá analizar el potencial de negocios del país y del extranjero. Asimismo, los estudiantes de Negocios Internacionales deben realizar un ciclo de intercambio estudiantil en universidades ubicadas en un país no hispanohablante, de Europa o Asia, especialmente. Mi ciclo de intercambio ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Si bien al principio me costó acostumbrarme a vivir solo y tener que encargarme de cosas que no solía hacer, poco a poco se volvió algo natural. Durante estos meses aprendí mucho de otras culturas y he podido conocer bastantes lugares. Carlos Adrian Castellanos Facultad de Economía y Finanzas Maastricht University Países Bajos Intercambio 2012 II Daniella Vargas Arrarte, ESC Tolouse Business School - Francia.

13 La Universidad del Pacífico cuenta en sus niveles de pregrado y postgrado con la acreditación de la AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) desde el Solo 5% de las universidades y escuelas del mundo la poseen, debido a los altos estándares de exigencia de la organización. Mi experiencia en ESC Toulouse Business School es bastante positiva. Es una universidad reconocida en Francia y cuenta con un programa y método de enseñanza que me ayudarán en el aspecto profesional. Daniella Vargas Facultad de Ciencias Empresariales, ESC Toulouse Business School - Francia Intercambio II GM&BC Redes internacionales: Programa América Latina de Formación Académica de la Unión Europea (ALFA) The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) Business Association of Latin American Studies (BALAS) Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) Asociación de Universidades Europeas (EUA) El Global Managers and Business Contact es un evento anual en el que se produce el encuentro entre gerentes y empresarios internacionales con los alumnos de la carrera. A través de las exposiciones, se fomenta la vocación profesional y emprendedora. Igualmente se comparten experiencias profesionales y se analizan las estrategias y retos de la internacionalización de la empresa peruana. The International Center for Entrepreneurship and Ventures Development (ICEVED) World Wide Management Education Forum Social Enterprise Knowledge Network (SEKN) Programa Columbus de la UNESCO Wharton Global Consulting Practicum (WGCP)

14 NEGOCIOS INTERNACIONALES EN LA PACÍFICO Malla curricular 200 ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD ECONOMÍA NEGOCIOS INTERNACIONALES CICLO I Introducción a los Negocios Matemáticas I CICLO II Contabilidad Financiera I Matemáticas II Economía General I CICLO III Gerencia Contabilidad Financiera II Estadística Aplicada I Economía General II CICLO IV Marketing Contabilidad para la Toma de Decisiones Estadística Aplicada II Informática para los Negocios CICLO V Análisis Cuantitativo para los Negocios Investigación de Mercados Decisiones de Inversión Teoría del Comercio Internacional y Procesos de Integración CICLO VI Administración de Operaciones Gestión Sostenible de la Oferta Exportable Gestión del Comercio Internacional Logística Internacional CICLO VII International Finance Management International Affairs Gestión Internacional de Empresas Negocios Internacionales y Ciencias Jurídicas CICLO VIII Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social Gestión de Mercados Internacionales Cross Cultural & International Management Negociaciones Comerciales Internacionales Estrategias de Internacionalización CICLO IX International Human Resources Management Seminario de Investigación en Negocios Internacionales CICLO X International Business Plan

15 créditos son necesarios para completar el plan de estudios de la carrera de negocios internacionales. Incluye créditos de cursos obligatorios y electivos. Lenguaje I Filosofía Lenguaje II HUMANIDADES Procesos Históricos y Económicos del Perú y el Mundo Contemporáneo Sicología Sociología CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS Distribución de áreas en la carrera CONTABILIDAD 8% Ciencia Política Pensamiento Social Contemporáneo NEGOCIOS INTERNACIONALES 32% CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS 11% ADMINISTRACIÓN 15% Teología Proyección Social ECONOMÍA 19% HUMANIDADES 15% Moral Profesional En la presente malla curricular figuran únicamente los cursos obligatorios de la carrera de Negocios Internacionales, mas no los cursos electivos que el alumno puede llevar. Plan de estudios actualizado a agosto de 2012, sujeto a cambios por parte del Consejo Directivo de la Universidad.

16 Negocios Internacionales en la acífico [ UNA CARRERA estratégica para posicionar a las empresas peruanas en el mundo ] up.edu.pe/carrera/negociosinternacionales Jr. Sánchez Cerro 2141, Jesús María Teléfono: (511) anexo 2257 Acreditada por:

ACÍFICO. Internacionales. Negocios EN LA [ UNA CARRERA ESTRATÉGICA PARA POSICIONAR A LAS EMPRESAS PERUANAS EN EL MUNDO ]

ACÍFICO. Internacionales. Negocios EN LA [ UNA CARRERA ESTRATÉGICA PARA POSICIONAR A LAS EMPRESAS PERUANAS EN EL MUNDO ] Negocios Internacionales LA ACÍFICO [ UNA CARRERA ESTRATÉGICA PARA POSICIONAR A LAS EMPRESAS PERUANAS EN EL MUNDO ] EN LA FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ NEGOCIOS INTERNACIONALES 2-3 Desafíos

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

Finanzas PACÍFICO [ FORMAMOS FINANCIEROS QUE GENERAN VALOR GESTIONANDO EL DINERO ]

Finanzas PACÍFICO [ FORMAMOS FINANCIEROS QUE GENERAN VALOR GESTIONANDO EL DINERO ] Finanzas EN LA PACÍFICO [ FORMAMOS FINANCIEROS QUE GENERAN VALOR GESTIONANDO EL DINERO ] FINANZAS EN LA PACÍFICO 2-3 [ Formamos financieros que generan valor gestionando el dinero ] Una perspectiva dinámica

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EMPRESAS

GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EMPRESAS GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EMPRESAS Perfil profesional profesional e inserción e inserción laboral laboral Estos estudios están dirigidos a personas que muestran un interés particular

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Es el área

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2010. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

EPE NEGOCIOS INTERNACIONALES

EPE NEGOCIOS INTERNACIONALES EPE NEGOCIOS ES Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS. DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS (EPE)

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS En los mercados actuales, tanto nacionales como globales, la comprensión y solución de problemas financieros, así como el aprovechamiento

Más detalles

Marketing en la acífico. FORMAMOS LÍDERES responsables PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico. FORMAMOS LÍDERES responsables PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES responsables PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Mercadotecnia

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Mercadotecnia Licenciatura Ejecutiva en Línea en Mercadotecnia Formar profesionales en Mercadotecnia capaces de identificar y cuantificar desde los segmentos de alto rendimiento hasta la interpretación de las necesidades

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Área de Matemáticas Matemática 1 (MT1) Introducción a las funciones matemáticas y sus aplicaciones en el campo de la administración y economía

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Los diferentes tipos de organizaciones, como las de manufactura, servicios, gobierno y del tercer sector,

Más detalles

trasnacional, Serás capaz de: Te gustaría trabajar en una empresa en marketing global o desarrollando estrategias o dirigir tu propio negocio

trasnacional, Serás capaz de: Te gustaría trabajar en una empresa en marketing global o desarrollando estrategias o dirigir tu propio negocio Te gustaría trabajar en una empresa trasnacional, en marketing global o finanzas internacionales, desarrollando estrategias o dirigir tu propio negocio? Administración de Negocios es tu opción Serás capaz

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MAESTRÍA EN FINANZAS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN FINANZAS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MAESTRÍA EN FINANZAS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN FINANZAS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN FINANZAS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La maestría en Administración de Empresas es una excelente alternativa para ejecutivos

Más detalles

ACREDITADA ARQUITECTURA. en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales FACULTAD DE ARQUITECTURA

ACREDITADA ARQUITECTURA. en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales FACULTAD DE ARQUITECTURA ARQUITECTURA ACREDITADA Bvar. España 2633 - Tel. 2707 1806 - www.ort.edu.uy/fa - info@ort.edu.uy octubre 2010 en el Mercosur por cumplir con los criterios de CALIDAD regionales Acreditación de la carrera

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

1. Área Propedéutica. Considera la formación básica y general de los conocimientos que han de adquirir los alumnos al iniciar la licenciatura.

1. Área Propedéutica. Considera la formación básica y general de los conocimientos que han de adquirir los alumnos al iniciar la licenciatura. PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) Tiene por objetivo formar profesionales capacitados para entender los fenómenos mundiales, esto a través de una enseñanza multidisciplinaria que fomente su capacidad

Más detalles

Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales Licenciatura CIENCIAS E INGENIERÍAS en Relaciones Internacionales Forma parte de una nueva generación de internacionalistas con formación humanista. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES iberopuebla.mx Licenciatura

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en en Ventas y Comercialización

Licenciatura Ejecutiva en en Ventas y Comercialización Licenciatura Ejecutiva en en Ventas y Comercialización Formar profesionales en Ventas y Comercializacion capaces de diseñar estrategias comerciales, desarrollar capacidades de ventas y liderazgo de equipos

Más detalles

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Llevamos 30 años de experiencia en la región por lo que nuestros egresados se contratan antes de terminar la carrera. DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS iberopuebla.mx

Más detalles

GRADO EN NEGOCIOS INTENACIONALES - INTERNATIONAL BUSINESS

GRADO EN NEGOCIOS INTENACIONALES - INTERNATIONAL BUSINESS GRADO EN NEGOCIOS INTENACIONALES - INTERNATIONAL BUSINESS CENTRO RAMA Facultat d Economia Ciencias Sociales y Jurídicas CRÉDITOS 240 CURSOS Nº ESTUDIANTES 4 150 INTENSIFICACIONES Entorno Económico Internacional

Más detalles

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2011. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de la carrera

Más detalles

MBA INTERNACIONAL EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES

MBA INTERNACIONAL EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA Internacional EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA INTERNACIONAL Con más de 20 años de experiencia formando futuros líderes, sabemos que la situación actual de las empresas y mercados demanda

Más detalles

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNA EXPERIENCIA VALORADA POR QUIENES DESEAN CREAR O DIRIGIR ORGANIZACIONES EXITOSAS Y SOSTENIBLES La Maestría en Administración de Empresas le permitirá ser capaz

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS AL SERVICIO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP 1 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Dirección de Vinculación y Cooperación FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA Y/O POLITÉCNICA

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

Planificar las actividades comerciales como son: producción, empaque y embalaje, transportación, seguros y finanzas.

Planificar las actividades comerciales como son: producción, empaque y embalaje, transportación, seguros y finanzas. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS LICENCIADO EN COMERCIO EXTERIOR PLAN DE ESTUDIOS Cd. Victoria Tamaulipas Febrero 2003 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS I. NOMBRE DE LA CARRERA. Licenciado en Comercio

Más detalles

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios.

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. 12.7mm (0.5") Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. Duración: 10 módulos de 4 hrs. c/u. Horario: Jueves de 18:00 a 22:00 horas. Sede: HP Santa Fe Fundamentación: El éxito de las

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

Maestría en Línea en Administración Global de Negocios

Maestría en Línea en Administración Global de Negocios Maestría en Línea en Administración Global de Negocios Esta Maestría proporciona las herramientas que necesitas para enfrentar los retos que representa operar negocios en un ambiente globalizado, desde

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero Patricia Cody-Otero tecnologías de la información y las comunicaciones encuentro con... Vicepresidenta y Socia Ejecutiva Gartner

Más detalles

Tecnicatura en Comercialización

Tecnicatura en Comercialización Tecnicatura en (Res. 1168 del 21/11/91) Los cambios planteados en los escenarios actuales y en las condiciones de los negocios, exigen a las empresas modernas el acercamiento entre las estrategias empresarias

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

Generado por Newtenberg 1. Índice

Generado por Newtenberg 1. Índice Generado por Newtenberg 1 Índice # Ciencias Políticas...1 # Inglaterra...3 # Bilingüismo...4 # Marco Común de Referencia...4 # Carreras Interesantes...5 Ciencias Políticas Capacidad de lectura y una excelente

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES PROYECTO: RED EUROCENTROAMERICANA PARA LA MEJORA DE LA SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MIPYMES PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES Red EURECA-Guatemala Guatemala

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático A partir de la promoción del turismo educativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a instituciones y empresas, se duplicó

Más detalles

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE DOCENTE: Edith Rangél Ángeles ALUMNA: Castañeda Valladares Lizei Marlene

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas

-Plan de Estudios- Doctorado en Administración de Empresas -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

Grado RELACIONES INTERNACIONALES UFV. Programa Internacional [DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN ESCENARIOS INTERNACIONALES COMPARADOS]

Grado RELACIONES INTERNACIONALES UFV. Programa Internacional [DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN ESCENARIOS INTERNACIONALES COMPARADOS] Grado RELACIONES INTERNACIONALES UFV Programa Internacional [DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN ESCENARIOS INTERNACIONALES COMPARADOS] FEBRERO - JUNIO [I] DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN ESCENARIOS INTERNACIONALES

Más detalles

Programa Administración de Negocios Internacionales

Programa Administración de Negocios Internacionales Programa Administración de Negocios Internacionales Presentación General Ventajas de estudiar Administración de Negocios Internacionales en la Corporación Universitaria Remington: Factor diferenciador

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

CARRERA DE RELACIONES LABORALES Facultad de Derecho Universidad de la República

CARRERA DE RELACIONES LABORALES Facultad de Derecho Universidad de la República LA NUEVA LICENCIATURA DE 1. Generalidades. Ha sido aprobada la Licenciatura de Laborales, la cual cuenta con el plan de estudios más moderno de nuestra facultad cumpliendo con lo dispuesto en la última

Más detalles

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Valencia Alicante. www.esade.edu/executive-education

PDC. Programa de Dirección Comercial. Executive Education. Valencia Alicante. www.esade.edu/executive-education PDC de Dirección Comercial de Dirección de Marketing de Dirección de Ventas indigital Módulo online MarkPlan Valencia Alicante www.esade.edu/executive-education Executive Education de Marketing, Ventas

Más detalles

FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS. TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años

FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS. TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años TÍTULO: ANALISTA EN MARKETING Modalidad a Distancia Duración: 3 (tres) años 1. INCUMBENCIAS

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

CENTRO DE EXCELENCIA EN IDIOMAS IDIOMAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES GLOBALES

CENTRO DE EXCELENCIA EN IDIOMAS IDIOMAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES GLOBALES CENTRO DE EXCELENCIA EN IDIOMAS IDIOMAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES GLOBALES El presente estudio de caso resume los logros obtenidos con las iniciativas dirigidas a caracterizar a los Ilumnos por

Más detalles

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. 1 Planteamiento del Problema Para las empresas estrategia es uno de los temas gerenciales de mayor importancia en el competitivo entorno actual ya que ayuda a definir

Más detalles

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS

Más detalles

MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES

MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES Programa conjunto de Una iniciativa pensada desde el Master Internacional en Proyectos Turísticos Sostenibles Programado por la Universidad Rey

Más detalles

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Eres un profesionista especializado en la comunicación, interacción y negociación efectiva entre diferentes culturas; capacitado

Más detalles

A todas aquellas empresas/ emprendedores que quieren trabajar en un ámbito internacional.

A todas aquellas empresas/ emprendedores que quieren trabajar en un ámbito internacional. Título de la actividad formativa El mundo no es tan grande, Internacionalízate! Por qué este curso? Porque con las herramientas adecuadas, podemos reducir costes un 50%, aumentar ventas un 100%, y conocer

Más detalles

Tecnologías de la Información en los Negocios

Tecnologías de la Información en los Negocios PRESENTACIÓN Hoy en día se hace necesario el manejo e intercambio de información para que las empresas sean más productivas, por un lado se requiere de profesionales que sean capaces de crear tecnología,

Más detalles

Licenciatura en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Licenciatura en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Licenciatura en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Í TACA, Escuela Superior de Negocios representa una opción jóven para aquellos que desean una formación educativa sólida vinculada al mundo de los

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN

GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, prácticamente desde su creación viene asumiendo la función de formar

Más detalles

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Las empresas que compiten en los mercados internacionales se enfrentan a desafíos únicos, especialmente

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

ÁREAS ACADÉMICAS. Estudio de Mercado. Investigación Comercial. Política y Fijación de Precios.

ÁREAS ACADÉMICAS. Estudio de Mercado. Investigación Comercial. Política y Fijación de Precios. 0 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE MARKETING ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 18 Es el área

Más detalles

CMP. Marketing Personal CURSO

CMP. Marketing Personal CURSO CURSO CMP Marketing Personal MP Descubre tu marca personal identificando y comunicando lo que TÚ eres. Muéstrale a los demás por qué eres valioso y útil. Diferenciación o extinción, esa es la clave. 02

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Gestión de Marketing y Servicio al Cliente Título que otorga la

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado. George Soros, Por qué es importante estudiar una Maestría en Administración

Más detalles

ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE MASTER OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN EL CURSO 2007-2008

ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE MASTER OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN EL CURSO 2007-2008 ENCUESTA DE INSERCION LABORAL DE LOS EGRESADOS Y SU SATISFACCION CON LA FORMACIÓN RECIBIDA UNIDAD DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles