Finanzas PACÍFICO [ FORMAMOS FINANCIEROS QUE GENERAN VALOR GESTIONANDO EL DINERO ]

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Finanzas PACÍFICO [ FORMAMOS FINANCIEROS QUE GENERAN VALOR GESTIONANDO EL DINERO ]"

Transcripción

1 Finanzas EN LA PACÍFICO [ FORMAMOS FINANCIEROS QUE GENERAN VALOR GESTIONANDO EL DINERO ]

2 FINANZAS EN LA PACÍFICO 2-3 [ Formamos financieros que generan valor gestionando el dinero ] Una perspectiva dinámica sobre las finanzas l crecimiento de la economía, así como su progresiva globalización, exigen también una mirada moderna sobre las finanzas. Gracias en gran parte a las nuevas tecnologías y a la inmediatez de las comunicaciones, los mercados financieros se comportan de una manera mucho más sofisticada. E Esta nueva conducta, sin embargo, presenta un desafío que demanda profesionales altamente competitivos. No solo se requieren técnicos capaces de construir fórmulas matemáticas o teorías, sino que estas deben ser el punto de partida para un enfoque global y certero del próximo paso por seguir dentro de la corporación. La Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico responde a este panorama ofreciendo un plan de estudios que forma individuos con un enfoque destacado de las Finanzas, sin dejar de lado un marco sólido en Economía que les permitirá dilucidar el macroentorno.

3 El financiero de la UP será el indicado para tomar decisiones que maximizarán el valor de una empresa: Porque tiene una visión global de los negocios Porque tiene la capacidad de gestionar y rentabilizar los excedentes financieros Porque conoce los mercados financieros locales e internacionales Porque posee la capacidad gerencial de resolver situaciones complejas Porque actúa con responsabilidad social

4 FINANZAS EN LA PACÍFICO 4-5 [ ] Porque tiene una visión global de los negocios columna vertebral de la organización U concentrado en sus cifras con poco contacto con las demás áreas del negocio. Todo lo contrario: analizar y conocer de todo el ciclo de negocio de una empresa. Además de contar con un manejo profundo de herramientas cálculos complejos, aplicará técnicas multidisciplinarias tales como economía y econometría,

5 UN GERENTE DE FINANZAS O CFO (CHIEF FINANCIAL OFFICER) GRADUADO EN LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO ES UN FIRME CANDIDATO A GERENTE GENERAL O PRESIDENTE DE UNA EMPRESA. clave para el desarrollo de proyectos y negocios. En mi carrera contribuir con la expansión de diversos negocios tanto en Perú como fuera de él, logrando desarrollar una visión integral del manejo de una corporación. Como Vicepresidente de Finanzas de una compañía en América Latina, lidero día a día decisiones que tienen gran impacto en la rentabilidad y crecimiento de nuestro negocio. Diego Rosado Egresado UP, 1997 Director de Finanzas Corporativo Alicorp S. A. A.

6 FINANZAS EN LA PACÍFICO 6-7 tiene la capacidad de gestionar y [ Porque ] rentabilizar los excedentes financieros Un profesional que crea estrategias de negocios l financiero UP no solo es un asesor en temas de finanzas, sino que se hará responsable de la rentabilidad de la organización a la que pertenece. Para lograr utilidades, es capaz de identificar los objetivos de inversión de la empresa. E Seguidamente evalúa las alternativas que ofrece el mercado y elige una mezcla óptima de riesgo y rentabilidad. En concreto, el financiero de la Pacífico parte de metas definidas. Su preparación y habilidades permitirán que las lleve a cabo a través de una estrategia idónea y que se halle acorde a los valores de la corporación.

7 Mariella García dirige Ferreyros, distribuidor oficial de Caterpillar. La gestión financiera en las empresas requiere de personas con una formación profesional completa que incluya el desarrollo de una gran capacidad analítica, conocimientos de fundamentos económicos y claro entendimiento de cómo impactan las variables macroeconómicas en los negocios. Asimismo, deben tener conocimiento sobre cómo se preparan los estados financieros y aportar sobre otros indicadores y reportes que monitoreen la marcha de la empresa. Deben ser socios estratégicos de la gerencia general y el directorio. La UP se ha caracterizado por formar profesionales analíticos y con capacidad de integrar diferentes visiones en su análisis. No me cabe duda de que, con esta nueva carrera, seguirá entregando jóvenes que agreguen mucho valor a las empresas peruanas. Mariela García de Fabbri Egresado UP, 1986 Gerente General de Ferreyros S. A. A.

8 FINANZAS EN LA PACÍFICO 8-9 conoce los mercados financieros [ Porque locales ] e internacionales El financiero no cree en las fronteras n financiero deberá estar siempre en la línea de fuego para la toma de decisiones relacionadas a transacciones e inversiones. Para conducirse exitosamente, conocerá el comportamiento de los principales agentes del mercado financiero, tales como bancos, empresas financieras, compañías de seguros, inversionistas institucionales (AFP, fondos mutuos, fondos de pensiones), entre otros. U Sin embargo, este profesional no se limita a conocer el escenario, sino que entiende la dinámica que mantienen estos agentes, es decir, cómo interactúan unos con otros.

9 SU FORMACIÓN ESTÁ ORIENTADA A QUE SE DESENVUELVA CÓMODAMENTE EN UN MERCADO GLOBAL. DENTRO DE LA MALLA CURRICULAR SE INCLUYE EL CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN I DE CFA (CHARTERED FINANCIAL ANALYST), UNA CERTIFICACIÓN RECONOCIDA EN EL NIVEL MUNDIAL. No se limitará al contexto local, sino que estará totalmente familiarizado con el movimiento de los mercados financieros y bursátiles del mundo. Redes internacionales Pacto Mundial Programa América Latina de Formación Académica de la Unión Europea (ALFA) The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) Business Association of Latin American Studies (BALAS) Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) Asociación de Universidades Europeas (EUA) The International Center for Entrepreneurship and Ventures Development (ICEVED) World Wide Management Education Forum Social Enterprise Knowledge Network (SEKN) Programa Columbus de la UNESCO El moderno laboratorio financiero cuenta con el sistema electrónico de negociación ELEX. Wharton Global Consulting Practicum (WGCP)

10 FINANZAS EN LA PACÍFICO posee la capacidad gerencial de [ Porque ] resolver situaciones complejas El financiero es un alto ejecutivo uestro egresado también ha desarrollado competencias personales y sociales, alejándose del estereotipo que lo encuadra como un individuo limitado al análisis cuantitativo. La iniciativa, el esfuerzo y la perseverancia son los pilares sobre los que actúa en el día a día. N Fundamentalmente se le reconoce por su liderazgo. Es consciente de que, para el manejo de una empresa, su comunicación debe ser efectiva, hasta extraordinaria. Ha aprendido a nutrirse del trabajo de equipo creando una verdadera sinergia para conseguir grandes resultados.

11 LA MAESTRÍA EN FINANZAS CON ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN DE LA UP ES CONSIDERADA EN LATINOAMÉRICA, SEGÚN EL RANKING EDUNIVERSAL. Con las complejidades del mundo de las finanzas, es vital que el profesional posea una gran dosis de creatividad, la que le dará el punto de partida para resolver situaciones complejas e inciertas de forma ventajosa. El financiero de la UP verá en la crisis una oportunidad. EL FINANCIERO FORMADO EN LA PACÍFICO SE CARACTERIZA POR SER ANALÍTICO, TANTO COMO CREATIVO; ESTÁ ACOSTUMBRADO A LIDERAR, PERO SABE INTEGRARSE AL TRABAJO EN EQUIPO; POSEE INICIATIVA Y ACTÚA CON PERSEVERANCIA.

12 FINANZAS EN LA PACÍFICO Porque actúa con [ responsabilidad ] social El entorno como protagonista l financiero se encuentra en una posición preponderante en la empresa, por la implicancia de sus decisiones y el acceso a información confidencial. La responsabilidad, por tanto, debe ser una parte intrínseca de cada uno de sus actos. E En consecuencia, nuestro egresado integra en cada una de sus acciones los intereses del entorno. Es consciente del compromiso que guarda con los denominados stakeholders, que incluyen a propietarios, empleados, clientes, acreedores, proveedores, la sociedad y el Estado. Los beneficios o pérdidas que resultarán para el conjunto son un elemento primordial en la planificación estratégica de los negocios que lleva a cabo.

13 LA UP FORMA PROFESIONALES SOCIALMENTE RESPONSABLES Y GENERADORES DE CAMBIO. El sello de la Universidad del Pacífico es una garantía de la responsabilidad y capacidad docente para el surgimiento de profesionales exitosos. Estoy seguro de que el manejo de las finanzas públicas en nuestro país se verá fortalecido en la medida en que la Universidad siga promoviendo la formación de profesionales con sólidas herramientas técnicas y, además, comprometidos con la sociedad. Carlos Oliva Neyra Egresado UP, 1986 Viceministro de Hacienda

14 FINANZAS EN LA PACÍFICO Malla curricular 200 ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD ECONOMÍA FINANZAS HUMANIDADES CICLO I Introducción a los Negocios Matemáticas I Economía General I Lenguaje I CICLO II Contabilidad Financiera I Matemáticas II Economía General II Lenguaje II CICLO III Contabilidad Financiera II Matemáticas III Estadística Aplicada I Microeconomía I CICLO IV Estadística Aplicada II Macroeconomía I Decisiones de Inversión Procesos Históricos y Económicos del Perú y el Mundo Contemporáneo Microeconomía Financiera CICLO V Macroeconomía Financiera Finanzas Corporativas Sistema Financiero Filosofía CICLO VI Gerencia Evaluación Financiera de las Empresas Informática para Economistas Teoría del Portafolio CICLO VII Econometría I Instrumentos Derivados Gestión de Títulos Valores Teología CICLO VIII Negociación Estratégica Econometría Financiera Análisis y Gestión de Riesgos I Inversiones Alternativas I Inversiones Alternativas II CICLO IX CICLO X Investigación Financiera Análisis y Gestión de Riesgos II Certificaciones Profesionales Moral Profesional En la presente malla curricular figuran únicamente los cursos obligatorios de la carrera de Finanzas, mas no los cursos electivos y de concentración que el alumno puede llevar. Plan de estudios actualizado a junio de 2014, sujeto a cambios por parte del Consejo Directivo de la Universidad.

15 CRÉDITOS SON NECESARIOS PARA COMPLETAR EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE FINANZAS. INCLUYE CRÉDITOS DE CURSOS OBLIGATORIOS Y ELECTIVOS. Sicología Sociología CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS DERECHO Distribución de áreas en la carrera FINANZAS 24% Derecho Empresarial y Tributario ECONOMÍA 35% DERECHO 2% Ciencia Política Pensamiento Social Contemporáneo ADMINISTRACIÓN 7% CONTABILIDAD 7% Proyección Social HUMANIDADES 14% CIENCIAS SOCIALES YPOLÍTICAS 11%

16 Finanzas EN LA PACÍFICO Í [ FORMAMOS FINANCIEROS QUE GENERAN VALOR GESTIONANDO EL DINERO ]

acífico Internacionales Negocios en la [ una carrera estratégica para posicionar a las empresas peruanas en el mundo ]

acífico Internacionales Negocios en la [ una carrera estratégica para posicionar a las empresas peruanas en el mundo ] Negocios en la Internacionales acífico [ una carrera estratégica para posicionar a las empresas peruanas en el mundo ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ NEGOCIOS INTERNACIONALES EN LA PACÍFICO

Más detalles

ACÍFICO. Internacionales. Negocios EN LA [ UNA CARRERA ESTRATÉGICA PARA POSICIONAR A LAS EMPRESAS PERUANAS EN EL MUNDO ]

ACÍFICO. Internacionales. Negocios EN LA [ UNA CARRERA ESTRATÉGICA PARA POSICIONAR A LAS EMPRESAS PERUANAS EN EL MUNDO ] Negocios Internacionales LA ACÍFICO [ UNA CARRERA ESTRATÉGICA PARA POSICIONAR A LAS EMPRESAS PERUANAS EN EL MUNDO ] EN LA FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ NEGOCIOS INTERNACIONALES 2-3 Desafíos

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Es el área

Más detalles

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS En los mercados actuales, tanto nacionales como globales, la comprensión y solución de problemas financieros, así como el aprovechamiento

Más detalles

EN LA INGENIERÍA [ DOS CARRERAS QUE TIENDEN PUENTES ENTRE LA INGENIERÍA Y LOS NEGOCIOS ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

EN LA INGENIERÍA [ DOS CARRERAS QUE TIENDEN PUENTES ENTRE LA INGENIERÍA Y LOS NEGOCIOS ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ INGENIERÍA EN LA [ DOS CARRERAS QUE TIENDEN PUENTES ENTRE LA INGENIERÍA Y LOS NEGOCIOS ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ [ Lo que las empresas del mundo necesitan hoy ] Ingenieros integrales

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS AL SERVICIO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Más detalles

ÁREAS ACADÉMICAS. Estudio de Mercado. Investigación Comercial. Política y Fijación de Precios.

ÁREAS ACADÉMICAS. Estudio de Mercado. Investigación Comercial. Política y Fijación de Precios. 0 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE MARKETING ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 18 Es el área

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Carrera de Maestría en Administración de empresas consta de 12 módulos, está debidamente

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Economía

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Economía PRESENTACIÓN Nombre de la Licenciatura LICENCIATURA EN ECONOMÍA División Académica donde se imparte DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS Título que se otorga LICENCIADO EN ECONOMÍA

Más detalles

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o Impulsa tu carrera! 1 Quiénes somos? El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o de lucro, cuya misión es formar líderes,

Más detalles

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS

Más detalles

GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS SEGUNDO CURSO (PRIMER SEMESTRE)

GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS SEGUNDO CURSO (PRIMER SEMESTRE) ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) Carácter Créditos Materia Módulo Introducción al Derecho Mercantil aplicado a las Finanzas y Contabilidad OB 6 Derecho Formación Básica

Más detalles

Programa Administración de Negocios Internacionales

Programa Administración de Negocios Internacionales Programa Administración de Negocios Internacionales Presentación General Ventajas de estudiar Administración de Negocios Internacionales en la Corporación Universitaria Remington: Factor diferenciador

Más detalles

Banco de materias, líneas temáticas del programa u organización del plan de estudios

Banco de materias, líneas temáticas del programa u organización del plan de estudios Título que otorga: Contador Público Áreas del conocimiento: Economía, Administración, Contaduría y Afines Duración: 10 Semestres Banco de materias, líneas temáticas del programa u organización del plan

Más detalles

AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* AUDITORÍA GARANTIZANDO EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones válidas

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Dirección: Campus Universitario Ruta 12 km 7 ½ C. P. (3304) Miguel Lanús, MISIONES Teléfono: (0376) 4 480006 / 4 480394 / 4 480395 e-mail: posmaster@fce.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) Área/s de Conocimiento a que se vincula la Carácter Créditos Materia Módulo docencia Principios de Economía OB 6 Economía Formación Básica

Más detalles

MBA Profesional Descripción del Curso. Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP)

MBA Profesional Descripción del Curso. Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP) MBA Profesional Descripción del Curso Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP) Los seminarios se enfocan en las habilidades inherentes de liderazgo y motivación, ejercicios de dinámica de grupos, presentaciones

Más detalles

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado en Administración y Dirección de Empresas Grado en Administración y Dirección de Empresas CENTRO RESPONSABLE: FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES RAMA: Ciencias Sociales y Jurídicas CRÉDITOS: 240,00 DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS DE LA TITULACIÓN

Más detalles

Oferta de asignaturas del Grado en Administración y Dirección de Empresas para el curso 2014 2015

Oferta de asignaturas del Grado en Administración y Dirección de Empresas para el curso 2014 2015 Oferta de asignaturas del Grado en Administración y Dirección de Empresas para el curso 2014 2015 CENTRO RESPONSABLE: FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES RAMA: Ciencias Sociales y Jurídicas

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

GRADO EN MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADOS POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS. PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) Créditos

GRADO EN MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADOS POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS. PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) Créditos ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) Historia Económica Contemporánea Obligatorio 6 Historia Formación Básica Historia e Instituciones Económicas Derecho Civil Obligatorio 6

Más detalles

XII. INFORMACIÓN ADICIONAL SEMANAS CRÉDITOS. 20 SERIES DE TIEMPO MULTIVARIADAS Y LABORATORIO (Del 07 al 18 de diciembre

XII. INFORMACIÓN ADICIONAL SEMANAS CRÉDITOS. 20 SERIES DE TIEMPO MULTIVARIADAS Y LABORATORIO (Del 07 al 18 de diciembre 0 SERIES DE TIEMPO MULTIVARIADAS Y LABORATORIO (Del 07 al 8 de diciembre de 05) SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN FASE I (Del al de diciembre de 05) SEMANAS CRÉDITOS 8. TEORÍA FINANCIERA III (Del 8 al 9 de abril

Más detalles

MMP. Intensivo Middle Management Program

MMP. Intensivo Middle Management Program MMP Intensivo Middle Management Program MMP Intesivo 2014 1 Un plan intensivo que complementará su experiencia práctica con visión gerencial. El MMP, pensado para las gerencias funcionales, es el paso

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Debajo de cada introducción sobre el tema de estudio de las materias se encuentran unas siglas, las cuales se interpretan de la siguiente manera: HT: horas de trabajo en clase

Más detalles

Administración y Dirección de Empresas

Administración y Dirección de Empresas g GRADO EN Administración y Dirección de Empresas Perfil del estudiante El estudiante que desee cursar los estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas tendrá que tener especial sensibilidad

Más detalles

Encuesta de Seguimiento a Graduados de la carrera Contabilidad Superior

Encuesta de Seguimiento a Graduados de la carrera Contabilidad Superior Solicitar acceso de edición Encuesta de Seguimiento a Graduados de la carrera Contabilidad Superior Le agradecemos de antemano su predisposición para completar esta encuesta. La información que usted nos

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

Adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas desde la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (titulación de la UCA)

Adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas desde la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (titulación de la UCA) Adaptación al desde la (titulación de la UCA) En la adaptación desde la de la Universidad de Cádiz al, deben distinguirse varias situaciones posibles: 1. El alumno está en posesión del título de Licenciado.

Más detalles

1. Justificación, Pertinencia y propósitos del Programa

1. Justificación, Pertinencia y propósitos del Programa 1. Justificación, Pertinencia y propósitos del Programa El mundo contemporáneo enfrenta nuevas realidades en los más diversos órdenes: en lo científico, tecnológico, económico y geopolítico, entre otros.

Más detalles

Licenciatura en Economía y Finanzas

Licenciatura en Economía y Finanzas Licenciatura en Economía y Finanzas Programa acreditado por los Comités Interinstitucionales para Evaluación de la Educación Superior (CIEES) como programa Nivel 1. Nivel Máximo otorgado a una Licenciatura.

Más detalles

ESCUELA DE POSGRADOS AMERICANA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA

ESCUELA DE POSGRADOS AMERICANA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA ESCUELA DE POSGRADOS AMERICANA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA Contenido Presentación Escuela de posgrados... 1 Especializacion en Seguridad Informática... 2 Obetivos de formacion... 4 Perfil profesional...

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES LICENCIADO EN ECONOMÍA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES LICENCIADO EN ECONOMÍA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES LICENCIADO EN ECONOMÍA PRIMER CURSO: PRIMER CICLO 101 - Introducción a la contabilidad 6 102 - Estructura económica mundial 6 105 - Introducción al derecho

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (BOE nº 173, de 21 de julio de 1998; modificado por BOE nº 63, de 15 de marzo de 2005) Primer Ciclo 1 er Curso 61,5 4000 Economía

Más detalles

Misión del Programa. Presentación. Campos de Acción. Generalidades

Misión del Programa. Presentación. Campos de Acción. Generalidades Misión del Programa El Programa de Administración de Empresas de la Funlam, genera, conserva, comunica y aplica conocimiento organizacional y administrativo, para la formación de profesionales con perspectiva

Más detalles

General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General.

General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. PRIMER SEMESTRE Entorno de las Organizaciones Estadística Descriptiva Fundamentos de Administración Tecnologías de Información y Comunicación Conceptos Jurídicos Fundamentales Teoría del Conocimiento SEGUNDO

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

Derecho en la. acífico. Una propuesta integral que forma abogados únicos. FORMAMOS LÍDERES responsables PARA EL MUNDO_

Derecho en la. acífico. Una propuesta integral que forma abogados únicos. FORMAMOS LÍDERES responsables PARA EL MUNDO_ Derecho en la acífico Una propuesta integral que forma abogados únicos FORMAMOS LÍDERES responsables PARA EL MUNDO_ Lima 11:30 a. m. [ VISTA POR 8 MILLONES DE PERSONAS ] 1 Descubre una nueva visión DEL

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

Eduniversal (2011) América Economía (2011) Financial Times (2011) The Aspen Institute: Beyond Grey Pinstripes (2011-2012)

Eduniversal (2011) América Economía (2011) Financial Times (2011) The Aspen Institute: Beyond Grey Pinstripes (2011-2012) LIMA, PERÚ El Tecnológico de Monterrey es la institución educativa privada más grande e importante de México. Tal distinción radica en que, a lo largo de sus más de 70 años de historia, se ha caracterizado

Más detalles

MANERAS DE ESTUDIAR. Nueva Licenciatura en CIENCIAS SOCIALES en la Di Tella

MANERAS DE ESTUDIAR. Nueva Licenciatura en CIENCIAS SOCIALES en la Di Tella MANERAS DE ESTUDIAR Tradicional en la Argentina: Especialización temprana: a los 18 hay que imaginar el resto de la vida. Licenciaturas largas (a veces más de 4 años, que muchas veces se prolongan). En

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEXTO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEXTO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEXTO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. TITULO: ARO (Administrador de Recursos de la Organización) GERENTE DE MERCADEO DESCRIPCIÓN:

Más detalles

NIVEL: I SECCIÓN: A1 TURNO: MAÑANA TOTAL DE HORAS 1 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÒN 3 NIVEL: I SECCIÓN: A2 TURNO: MAÑANA

NIVEL: I SECCIÓN: A1 TURNO: MAÑANA TOTAL DE HORAS 1 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÒN 3 NIVEL: I SECCIÓN: A2 TURNO: MAÑANA DOCENTES POR NIVEL Y SECCIÓN 015-1 RELACION DE UNIDADES DE EJECUCIÓN CURRICULAR - PLAZAS DESIERTAS 1 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÒN TALLER I: DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS CONTABLES. TALLER II: DINÁMICA DE

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Sociales y Humanidades

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Sociales y Humanidades UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Administración Título: Licenciado o Licenciada en Administración PLAN DE ESTUDIOS I. OBJETIVOS

Más detalles

GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Información adicional para el estudiante 1 Datos básicos: Denominación: Grado en Dirección Comercial y Marketing Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas Centro: Facultad

Más detalles

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:)

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) Fecha de actualización: Octubre 0 PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) No. MAESTRIA ASIGNATURA CUATRI PRIMERA OPCIÓN SEGUNDA OPCIÓN TERCERA OPCIÓN CONTABILIDAD GERENCIAL Contabilidad

Más detalles

Número de créditos y su carácter en los grados de Derecho y ADE y en el programa de DADE CRÉDITOS DERECHO A.D.E. PROGRAMA DADE UVA

Número de créditos y su carácter en los grados de Derecho y ADE y en el programa de DADE CRÉDITOS DERECHO A.D.E. PROGRAMA DADE UVA Dade: Doble Titulación en: Grado en y en Administración y Dirección de Empresas Número de créditos y su carácter en los grados de y y en el programa de D CRÉDITOS DERECHO A.D.E. PROGRAMA D UVA Asignaturas

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PLAN DE ESTUDIOS El Plan de Estudios es una estructura que orienta a la comunidad educativa y manifiesta la planificación del proceso de aprendizaje. De acuerdo

Más detalles

Sumillas de Asignaturas del Departamento Académico de Contabilidad Última revisión: junio de 2010

Sumillas de Asignaturas del Departamento Académico de Contabilidad Última revisión: junio de 2010 s de s del Departamento Académico de Contabilidad Última revisión: junio de 2010 SUMILLAS DE ASIGNATURAS OBLIGATORIAS Auditoría Contabilidad Administrativa Contabilidad de Costos Contabilidad Financiera

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MAESTRÍA EN FINANZAS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN FINANZAS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MAESTRÍA EN FINANZAS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN FINANZAS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN FINANZAS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La maestría en Administración de Empresas es una excelente alternativa para ejecutivos

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA SEMESTRE 1 DE 2010 ADMINISTRACION DE EMPRESAS DISTANCIA NOCTURNO

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA SEMESTRE 1 DE 2010 ADMINISTRACION DE EMPRESAS DISTANCIA NOCTURNO NIVEL 01 - CRED AULA DIA(S) 02 A519 FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS 36 (3) 5-303 Martes 18:00 21:00 02-feb 27-abr FEBRERO 2, 9, 16, 23. MARZO 2, 9, 16, 23. ABRIL 6, 13, 20, 27. 02 A559 ECONOMÍA 36 (3) 5-303 4-203

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Objetivos Generales del Programa

Objetivos Generales del Programa Desarrollo Empresarial y Gerencial (Ph.D.) El Programa Doctoral (Ph.D.) en Desarrollo Empresarial y Gerencial con especialidad en Recursos Humanos y Negocios Interregionales e Internacionales tiene el

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado. George Soros, Por qué es importante estudiar una Maestría en Administración

Más detalles

El aspirante a la carrera de Licenciado en Administración Financiera deberá tener:

El aspirante a la carrera de Licenciado en Administración Financiera deberá tener: OBJETIVO Formar Licenciados en Administración Financiera líderes en su campo profesional, con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan administrar óptimamente los recursos económicos de

Más detalles

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación

Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Título otorgado Magíster en Ingeniería de Sistemas

Más detalles

CALENDARIO MASTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MASTER EN GESTIÓN Y EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO MASTER EN INGENIERÍA FINANCIERA FORMATO FULL TIME

CALENDARIO MASTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MASTER EN GESTIÓN Y EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO MASTER EN INGENIERÍA FINANCIERA FORMATO FULL TIME MASTER FORUM MASTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MASTER EN GESTIÓN Y EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO MASTER EN INGENIERÍA FINANCIERA FORMATO FULL TIME MASTER EN INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPLEJOS MASTER EN INNOVACIÓN

Más detalles

LICENCIATURA EN ECONOMÍA

LICENCIATURA EN ECONOMÍA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Dirección: Campus Universitario Ruta 12 km 7 ½ C. P. (3304) Miguel Lanús, MISIONES Teléfono: (0376) 4 480006 / 4 480394 / 4 480395 e-mail: posmaster@fce.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PRESENTACIÓN El programa pretende brindar al participante un enfoque integral del mundo de los negocios basado en tres pilares fundamentales: el emprendimiento,

Más detalles

DESCUBRE ICESI ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DESCUBRE ICESI ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS ES UN INCENTIVO MUY GRANDE PARA MI, ESTUDIAR UNA CARRERA QUE CUENTA CON LA ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD. GUSTAVO ADOLFO RÍOS SEMESTRE X ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Más detalles

Adaptación al Grado en Finanzas y Contabilidad desde la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (titulación de la UCA)

Adaptación al Grado en Finanzas y Contabilidad desde la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (titulación de la UCA) Adaptación al desde la (titulación de la UCA) En la adaptación desde la de la Universidad de Cádiz al, deben distinguirse varias situaciones posibles: 1. El alumno está en posesión del título de Licenciado.

Más detalles

(204): MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA EMPRESA. PLAN

(204): MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA EMPRESA. PLAN Titulo (204): MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA EMPRESA. PLAN 2009 CURSO PRIMERO (12 Obligatorias, 24 Optativas, 0 Prácticas, 24 Trabajo Fin de Máster) 4057 METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS

Más detalles

DESCUBRE ICESI MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD ES INTERESANTE LA DIVERSIDAD DE PERSONAS Y EL ENTORNO CULTURAL QUE HAY EN LA ICESI.

DESCUBRE ICESI MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD ES INTERESANTE LA DIVERSIDAD DE PERSONAS Y EL ENTORNO CULTURAL QUE HAY EN LA ICESI. FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS ES INTERESANTE LA DIVERSIDAD DE PERSONAS Y EL ENTORNO CULTURAL QUE HAY EN LA ICESI. AMELIA ESCOBAR SEMESTRE IV MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD MERCADEO

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Eleva la productividad y competitividad de la empresa

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Eleva la productividad y competitividad de la empresa PRESENTACIÓN En nuestro país es cada vez es mayor la demanda de profesionales de la administración, sin embargo, estos deben estar altamente capacitados para integrarse al sector laboral. La USB sabe que

Más detalles

Descripción de los Cursos

Descripción de los Cursos Descripción de los Cursos LICENCIADO CON ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Concentración de Negocios Internacionales FIN 4602 (3 horas de crédito) Finanzas Internacionales Discusión de como

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

MBA in Finance MBA en Finanzas MBA

MBA in Finance MBA en Finanzas MBA in Finance en Finanzas Descripción del Programa El en Finanzas, de Atlantis University es un postgrado diseñado para instruir al estudiante en La globalización de los mercados de bienes y servicios, los

Más detalles

CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2015 2016. Grado en FICO

CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2015 2016. Grado en FICO CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2015 2016 Grado en FICO Grado en FICOEXÁMENES DEL PRIMER SEMESTRE Contabilidad I 26 enero 16:30 h 21, 25, 26 y 27 Introducción a la Economía 29 enero 16:30 h 21, 25, 26 y 27

Más detalles

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS OBJETIVOS Proveer herramientas analíticas y prácticas necesarias para resolver problemas concretos de la organización y de la empresa. Encontrar

Más detalles

CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2014 2015. Grado en FICO

CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2014 2015. Grado en FICO CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2014 2015 Grado en FICO Grado en FICO EXÁMENES DEL PRIMER SEMESTRE Contabilidad I 26 enero 16:30 h 21, 25, 26 y 27 Introducción a la Economía 29 enero 16:30 h 21, 25, 26 y

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS. LICENCIATURA EN CONTADURÍA (SUAyED) ASIGNATURAS OBLIGATORIAS PRIMER SEMESTRE

PLAN DE ESTUDIOS. LICENCIATURA EN CONTADURÍA (SUAyED) ASIGNATURAS OBLIGATORIAS PRIMER SEMESTRE PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CONTADURÍA (SUAyED) ASIGNATURAS OBLIGATORIAS PRIMER SEMESTRE 1151 08 Conceptos Jurídicos Fundamentales 1154 08 Matemáticas Financieras 1156 08 Teoría del Conocimiento 1157

Más detalles

DOBLE GRADO EN ECONOMÍA MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA

DOBLE GRADO EN ECONOMÍA MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA DOBLE GRADO EN ECONOMÍA MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Facultad de Ciencias Matemáticas Introducción El doble grado en Economía - Matemáticas y Estadística permite

Más detalles

GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EMPRESAS

GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EMPRESAS GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EMPRESAS Perfil profesional profesional e inserción e inserción laboral laboral Estos estudios están dirigidos a personas que muestran un interés particular

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2010. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de

Más detalles

4 2 2 1300024-1200001- 2000038 1000111 LEGISLACION ECONOMICA 2 4 5 3 1000101 SEXTO SEMESTRE

4 2 2 1300024-1200001- 2000038 1000111 LEGISLACION ECONOMICA 2 4 5 3 1000101 SEXTO SEMESTRE Revisado: de julio de 2015 GRAFO DE GRADO ESTUDIANTES DE ECONOMÍA BLOQUE CODIGO NOMBRE HR. HR. TRAB. INDEP. CRED. CÓDIGO PREREQUISITOS 2000049 CALCULO DIFERENCIAL 8 5 3 GRAMATICA, LECTURA Y ESCRITURA 1600003

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS

MAESTRÍA EN FINANZAS MAESTRÍA EN FINANZAS La Maestría en Finanzas forma especialistas en el ámbito financiero global para elevar la calidad de la gestión financiera y la eficacia de las estrategias en las organizaciones y

Más detalles

CARRERA DE SÉ INTERNACIONAL, SÉ JAVERIANO

CARRERA DE SÉ INTERNACIONAL, SÉ JAVERIANO CARRERA DE SÉ INTERNACIONAL, SÉ JAVERIANO DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA En el contexto de la globalización es cada vez más importante que las empresas logren insertarse en el ámbito internacional a través

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF Especialízate y construye un mejor futuro LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO

Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO Maestría en FINANZAS F C E SECCIÓN DE POSGRADO Bienvenida del Director de la Sección de Posgrado A fin de ofrecer un alto grado de especialización, UNAC-FCE presenta su Maestría en Finanzas, que tiene

Más detalles

Tabla: Equivalencias establecidas para los dos planes de estudio

Tabla: Equivalencias establecidas para los dos planes de estudio Para los estudiantes que proceden del Plan de Estudios del Título de Licenciado en Administración y Dirección de s (Primer Ciclo y Segundo Ciclo) (B.O.E. nº 69 de 21 de marzo de 2001), se establecen un

Más detalles

PROGRAMA DE MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES MK02

PROGRAMA DE MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES MK02 PROGRAMA DE MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES MK02 APARTIR DEL PERIODO 2013-02 FORMACIÓN BÁSICO PRIMER SEMESTRE NOCIONES DEL MARKETING 1400084 4 2 CREATIVIDAD E INNOVACIÓN 1400085 3 2 INTRODUCCION A

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito. CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito. CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela de Empresas de la Universidad

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE EMPRESAS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE EMPRESAS DIRECTORA ACADÉMICA Claudia Halabí Kanacri, Ph.D. en Economía de la U. de Georgia, EE.UU. Ingeniero Comercial de la U. de Chile. Se ha desempeñado como Analista de Estudios

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL NÚCLEOS ASIGNATURAS COMPETENCIAS

PERFIL PROFESIONAL NÚCLEOS ASIGNATURAS COMPETENCIAS Nivel Tecnológico Matemática básica Construir modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos y geométricos, para la comprensión y análisis de problemas reales, hipotéticos

Más detalles

FIGRI Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

FIGRI Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. FIGRI Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. Las siglas FIGRI designan, en Colombia, a la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones internacionales de la Universidad Externado de

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CICLO PRIMER CURSO: 101 - Contabilidad financiera y analítica 12 102 - Derecho de la empresa

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? QUÉ ES ECLASS? METODOLOGÍA DE ESTUDIO POR QUÉ ESTUDIAR EN ECLASS?

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? QUÉ ES ECLASS? METODOLOGÍA DE ESTUDIO POR QUÉ ESTUDIAR EN ECLASS? DIPLOMAS 2008 ? eclass está dirigido a quien quiera actualizar su formación, adquirir nuevos conocimientos o desarrollar habilidades en Administración de Empresas, y que por razones de tiempo y distancia,

Más detalles