PC-DMIS PRO PC-DMIS CAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PC-DMIS PRO PC-DMIS CAD"

Transcripción

1 PC-DMIS es la base de las EMS. Se trata de un sistema de programación de metrología de arquitectura abierta habilitado para CAD. PC-DMIS proporciona a los usuarios las herramientas que necesitan para medir cualquier tipo de geometría en cualquier tipo de pieza utilizando una amplia gama de máquinas de medición. La gama de productos EMS es una familia estrechamente integrada de productos de software y permite a las compañías de cualquier industria integrar sus operaciones CAD, de fabricación y de inspección dentro de sistemas de metrología completos. Ésta fusiona los múltiples flujos de datos provenientes de distintas fuentes en sólo uno y proporciona un amplio juego de funciones para el análisis de estos datos. Además, informa de los resultados en toda una serie de formatos adecuados para distintas audiencias. Todos los módulos comparten un aspecto y disposición común, y son capaces de compartir datos y programas de piezas entre sí. Los fabricantes tienen a su disposición todo lo que necesitan para reducir el material inservible, mejorar el rendimiento y recortar los costes. PC-DMIS CMM: Transformando la metrología MMC PC-DMIS de Wilcox Associates es el software de metrología más importante del mundo. Grandes y pequeñas empresas de todo el mundo lo utilizan para medir piezas de todo tipo de formas, tamaños y tolerancias. PC-DMIS facilita la configuración y la comprobación de cualquier elemento desde sencillas piezas prismáticas a superficies y contornos más complejos. Y dado que cumple todas las normas internacionales relativas al software de MMC, siempre estará seguro de que los resultados que le proporciona son correctos. Hace quince años, PC-DMIS revolucionó el software MMC al vincular la medición de coordenadas al diseño asistido por ordenador mediante las tecnologías DMIS e IGES. Gracias a los continuos avances tecnológicos, ahora el software ofrece una gran variedad de métodos para incluir los modelos CAD en el proceso de inspección, desde simples pero potentes traductores a la tecnología Direct CAD Interfaces (DCI), una interfaz que le permite trabajar directamente en sus modelos CAD nativos. PC-DMIS está disponible como equipamiento estándar o como complemento opcional en todas las nuevas máquinas de medición de coordenadas de Hexagon Metrology. También se puede instalar fácilmente en antiguas máquinas Hexagon o incorporar como módulo complementario en la mayoría de las MMC de otros fabricantes. El software PC-DMIS dispone de métodos de migración totalmente compatibles con los múltiples productos de software Hexagon Metrology existentes, inclusive MICROMEASURE IV, AVAIL, TUTOR, CHORUS, CHORUS NT, CHORUS CAD, MeasureMax+ y MASTER. El software PC-DMIS está disponible en tres versiones diferentes: PC-DMIS PRO, PC-DMIS CAD y PC-DMIS CAD ++. Ofrece varios paquetes opcionales para proporcionarle la solución para aplicaciones metrológicas más completa del mercado.

2 PC-DMIS PROPC-DMIS PRO es la versión básica de PC-DMIS y dispone de una completa gama de funciones de medición, evaluación e informe. Es ideal para los clientes que no utilizan CAD en sus procesos de inspección. Para los principiantes, PC-DMIS PRO incluye una serie de sencillas rutinas de "Inicio rápido" que automatizan muchas de las funciones básicas de metrología y ayudan a los nuevos usuarios a configurar y poner en marcha el programa lo más rápidamente posible. Los usuarios más experimentados pueden medir incluso las piezas más complejas con PC- DMIS PRO gracias a su completa gama de herramientas de programación, funciones de informe gráfico y textual y enlaces con software de otros fabricantes. Con PC-DMIS PRO, usted puede: Hacer comprobaciones rápidas o programar piezas complejas utilizando una flexible y potente interfaz gráfica de usuario. Analizar datos de medición mediante una amplia selección de algoritmos de medición certificados por el Instituto de Metrología de Alemania (PTB). Generar informes de los resultados de medición gracias a las plantillas integradas o personalizar sus nuevos modelos de informe. Desarrollar rutinas personalizadas con lenguajes de alto nivel. Actualizar directamente a la versión PC-DMIS CAD o PC-DMIS CAD++. Conectar directamente con CAD a través de los pre y post procesadores IGES y DMIS. Configurar las barras de herramientas y los menús de acuerdo con sus necesidades específicas y con las preferencias del usuario. PC-DMIS CAD Hace quince años, Wilcox Associates revolucionó el sector convirtiendo la tediosa tarea de elaborar programas de inspección, que podía dar lugar a múltiples errores, en una simple cuestión de seleccionar y hacer clic en sencillos modelos CAD. Y fue sólo el principio. En la actualidad, PC-DMIS CAD trabaja con todo tipo de modelos CAD, desde los esquemas básicos 2.5D a los modelos sólidos más complejos. Con su sencilla interfaz gráfica de usuario, su preciso modelado de máquinas y el nuevo módulo QuikFixture integrado, PC-DMIS CAD desarrolla, comprueba y depura sin ninguna dificultad programas de inspección tanto en máquina como fuera de línea. PC-DMIS CAD importa y exporta información CAD en la mayoría de los formatos aceptados internacionalmente. Dispone de módulos opcionales para lograr una integración aún mayor de los sistemas CAD y MMC. Además de las funciones de PC-DMIS PRO, PC-DMIS CAD ofrece a los usuarios la posibilidad de: Crear enlaces bidireccionales CAD utilizando los traductores integrados DES, DMIS, DWG, DXF, IGES, STEP, STL, VDAFS y XYZIJK. Trabajar fácilmente incluso con los archivos CAD más grandes con un motor gráfico mejorado que emplea la tecnología más vanguardista. Modificar la trayectoria de los sensores, agregar o eliminar dianas y modificar los parámetros de medición con un simple clic.

3 Utilizar nuevas herramientas de gráficos para gestionar los programas de piezas; controlar con precisión variables como la iluminación, la transparencia y la textura del modelo; crear planos de corte que proporcionan acceso directo a las áreas de interés y destacan las superficies mediante la función Resaltar al pasar el ratón (MOHL). Trabajar directamente con modelos CAD mediante la tecnología de Interfaz CAD Directa (DCI) o traducir en y desde el formato nativo de CAD con un Traductor Directo de CAD (DCT). Manipular modelos CAD utilizando herramientas para: crear imágenes especulares, añadir capas, eliminar, ocultar y cambiar entidades y agregar cuadrículas. Realizar con total sencillez operaciones de ingeniería inversa de piezas. PC-DMIS CAD++ Para las aplicaciones de medición y escaneo más exigentes, Wilcox Associates ofrece PC-DMIS CAD++. Este software permite a los usuarios medir las piezas más complejas con una velocidad y una precisión insuperables y proporciona un control total sobre una amplia gama de dispositivos de escaneo. Además de simplificar la medición de piezas curvadas como álabes, matrices, moldes y modelos, PC-DMIS CAD++ dispone de un completo abanico de funciones para estructuras de pared delgada (chapas metálicas). Estas rutinas, que se asientan en el sector de la automoción, logran que la inspección de estas piezas complejas resulte rápida y sencilla. Además de todas las funciones de PC-DMIS PRO y PC-DMIS CAD, PC-DMIS CAD++ le permite: Definir rápidamente las trayectorias de escaneo y extraer valores nominales y vectores. Escanear y medir piezas curvadas y chapas metálicas mediante sensores de activación por contacto y sensores analógicos y controlar completamente los cabezales indexables continuos CW43L-mw. Utilizar cualquiera de los múltiples métodos de escaneo disponibles. Medir con sencillez estructuras de pared delgada mediante rutinas predefinidas. Escanear automáticamente y realizar operaciones de ingeniería inversa con superficies y características desconocidas. Utilizar de un modo eficaz sus MMC manuales para escanear piezas curvadas y de paredes delgadas. Compensar dinámicamente las variaciones en las piezas de chapa metálica utilizando una amplia gama de funciones especializadas. Alinear sin ningún esfuerzo las piezas más complejas mediante alineaciones iterativas. Analizar los resultados en 2D o 3D.

4 PC-DMIS Touch Medición basada en tablet para ROMER Absolute Arm PC-DMIS Touch es el nuevo software de medición de nivel inicial y fácil de usar, para aplicaciones de palpado con el ROMER Absolute Arm. Combina la simplicidad de una interfaz de pantalla táctil con el rendimiento del software de medición PC-DMIS. Con una interfaz de pantalla táctil atractiva e intuitiva, los usuarios pueden inspeccionar una pieza y crear significativos informes de medición con un período de formación absolutamente mínimo, se lo garantizamos. Es más, cuantos más componentes mida, más fáciles serán sus inspecciones. A medida que el operario realiza mediciones específicas en una pieza se van guardando automáticamente todos los pasos importantes en una rutina que más tarde puede reproducirse en otras piezas similares en cualquier momento y todas las veces necesarias. PC-DMIS Touch es fácil de usar porque todas la operaciones son contextuales: si no se puede ejecutar una operación particular, no se mostrará en la pantalla. Esto se traduce en reducción del tiempo de inactividad por formación, pero manteniendo la máxima eficiencia. Para medir con el ROMER Absolute Arm, solo hay que sujetar el brazo y empezar a tomar puntos. No hay necesidad de navegar a través de menús e iconos, PC DMIS Touch le llevará allí automáticamente tan pronto como se tomen los primeros puntos. Con la función Auto-Guess, el operario ni siquiera tiene que definir qué característica geométrica particular está midiendo: PC-DMIS Touch la calcula automáticamente. Esto se traduce en menos viajes al ordenador y en resultados más rápidos. Los informes de medición también se crean automáticamente y en tiempo real durante el proceso de medición. Cada vez que quiera consultar sus datos de medición, solo tiene que deslizar la pantalla. Y cuando quiera volver a sus mediciones, solo tiene que deslizarla de nuevo. Sencillo. Sencillo: la atractiva interfaz de PC-DMIS Touch es tan fácil de usar que los operarios estarán preparados en horas y no días. Plena compatibilidad de pantalla táctil. incluso la Vista 3D puede panearse, rotarse y hacer zoom con solo un gesto. Agarrar y medir: no es necesario navegar a través de menús con el fin de hacer su medición. Solo tiene que agarrar el ROMER Absolute Arm y listo! PC-DMIS Touch hará el resto. Auto-Guess: el operario ni siquiera necesita definir qué elemento desea medir. PC-DMIS Touch lo hará automáticamente, tanto si es un plano, un cilindro o una ranura redonda. Hace más sencillas las rutinas de medición complejas: porque todas las mediciones se registran y guardan en una rutina, y pueden reproducirse posteriormente incluso por usuarios sin experiencia. Funcionalidad GD&T: la medición GD&T nunca ha disfrutado de un entorno tan sencillo. Creación automática de informes: todos los informes se crean automáticamente durante la medición de piezas. Si desea eliminar algo o cambiar una tolerancia, solo tiene que tocar en el elemento deseado de la lista. Archivado de informes: todos los informes de medición se guardan aparte de las mediciones propiamente, haciendo que el archivado sea mucho más sencillo. Cada vez que necesite encontrar un informe, solo tiene que teclear una parte de su nombre dentro del filtro activo. RequisitosSistema operativo: Windows 7 Pro o Ultimate o Windows 8 PRO Procesador: Intel I5 o superior (No procesadores ARM o ATOM) Memoria: mínimo 4 GB de RAM

5 PC-DMIS Portable: Metrología en las instalaciones de fabricación PC-DMIS Portable introduce las potentes herramientas de metrología en el taller. Los dispositivos de medición portátiles han cambiado los métodos de control de procesos de los fabricantes. En la actualidad es posible realizar mediciones y análisis más sofisticados de los resultados justo en el lugar en el que se fabrican y ensamblan las piezas. Para poder aprovechar al máximo las ventajas de las máquinas de medición portátiles, es necesario contar con un software que iguale sus excepcionales prestaciones. Eso es justamente lo que consigue PC-DMIS Portable. Se trata de una adaptación muy precisa de PC-DMIS CMM, que logra que al personal del taller le resulte sencillo medir piezas con una formación mínima y con la máxima efectividad, sin restarle ni un ápice de su utilidad. Compatibilidad: PC- DMIS Portable está disponible como equipamiento estándar para todas las MMC portátiles de Hexagon Metrology. También existe una versión de actualización para los equipos de otros fabricantes. Programas y formación compartidos - Dado que forma parte de la serie de productos de software EMS, PC-DMIS Portable puede usar programas o partes de programas desarrollados en otras plataformas EMS. De este modo se elimina la innecesaria duplicación de esfuerzos y una fuente potencial de errores. Además, todos los productos de medición EMS comparten un mismo aspecto, lo que reduce en gran medida la necesidad de costosas iniciativas de formación y especialización. Interfaz de usuario de inicio rápido: Los programadores y los operarios pueden acceder a las funciones más usadas de sus máquinas sin sentirse abrumados por una cantidad ingente de detalles y sin perder funcionalidades. Cuando es necesario, sólo son necesarios un par de clics para llegar a las funciones completas del PC-DMIS. Any-order Measure : Esta atractiva innovación permite a los operarios escanear piezas siguiendo el orden que resulte más cómodo y eficaz sin tener que seguir los pasos impuestos por un programa de inspección. El software hace un seguimiento de lo que ya se ha medido y sólo evalúa las dimensiones cuando dispone de toda la información necesaria. Alineación de piezas curvadas: PC-DMIS Portable hace que alinear las piezas más complejas resulte realmente sencillo. La configuración CAD++ opcional incluye una gama de algoritmos para alineaciones iterativas y de mejor ajuste. Ayudas de medición: Además de proporcionar gráficos y texto a los usuarios, el software cuenta con una combinación de ayudas dinámicas acústicas y visuales para guiar a los operarios durante el proceso de medición. Es posible configurar el sistema para que genere una señal que incremente su nivel e intensidad a medida que se acerca a una característica de interés al mismo tiempo que amplía una representación gráfica de dicha característica.

6 Llevamos la metrología al taller PC-DMIS Portable para laser trackers forma parte del paquete de software PC-DMIS: el software de inspección en 3D más importante del mundo, con más de licencias vendidas. PC-DMIS le permite utilizar un único software para todos los dispositivos de medición de Hexagon y para prácticamente todos los sensores de otros fabricantes. Gracias a él, todas sus soluciones de software compartirán el mismo aspecto y las mismas características generales, lo que le ayudará a reducir notablemente sus costes de formación y le proporcionará mayor flexibilidad para distribuir las tareas de sus especialistas en inspección. PC-DMIS Portable ha sido diseñado para controlar dispositivos portátiles del modo más suave y eficaz posible. Opciones como el uso de iconos grandes, la visualización de ventanas de coordenadas de gran amplitud o la utilización de dispositivos de control remoto y avisos acústicos lo convierten en una herramienta perfecta para que un único operario pueda trabajar con un Laser Tracker de Leica Geosystems con objetos de gran tamaño.pc-dmis Portable está disponible en dos versiones: PC-DMIS Pro es un software de metrología con todas las prestaciones necesarias y constituye una opción perfecta para aplicaciones que no implican el uso de CAD PC-DMIS CAD++ amplía la gama de aplicaciones a cualquier tarea de medición relacionada con operaciones de CAD y proporciona kits de herramientas especiales para la inspección de chapas metálicas, el escaneo o la gestión de nubes de puntos Interfaz única para tracker Las barras de herramientas predefinidas proporcionan acceso a las opciones de configuración y a las funcionalidades operativas y de medición más importantes, además de posibilitar la personalización de la configuración. La barra de estado del laser tracker proporciona información instantánea sobre - el estado global del sistema - las estaciones y los sensores activos - cualquier parámetro medioambiental (temperatura, presión y humedad). Significativa reducción de los errores del operario mediante: - Comprobación de calidad RMS - Archivo automático del sensor Perfecta integración con la versátil gama de accesorios de Leica Geosystems: - MeteoStation - Sensor de inclinación de nivel - Cámara de visualización - Dispositivos de punto oculto

7 Excelente rendimiento CAD Le permite trabajar fácilmente incluso con los archivos CAD más grandes con un motor gráfico mejorado que emplea la tecnología más vanguardista. Importación CAD estándar de modelos CAD pretraducidos El enlace bidireccional directo a CAD utiliza traductores integrados: DES, DMIS, DWG, DXF, IGES, STEP, STL, VDAFS, XYZIJK. Los traductores de CAD directos (DCT) permiten realizar traducciones de y a formatos nativos CAD para: CATIA 4,CATIA 5, Parasolid, Pro-engineer, Unigraphics. La interfaz CAD directa (DCI) es compatible con la realización de operaciones directas en modelos CAD sin necesidad de efectuar una traducción previa. Existen DCI para: ACIS, AIMS, CATIA, I-DEAS, Pro-engineer, Solidworks, Unigraphics. Permite manipular modelos CAD utilizando herramientas para: crear imágenes especulares, añadir capas, eliminar, ocultar y cambiar entidades y agregar cuadrículas. Procesos de análisis racionalizados Sencillo alineamiento de estaciones en el sistema de coordenadas común. PC-DMIS Portable incluye el sólido y reconocido sistema de algoritmos múltiples de Leica Geosystems El potente sistema de transformación de mejor ajuste de siete parámetros es compatible con cálculos a escala global, con la introducción de coordenadas ponderadas y con la elaboración de informes detallados sobre resultados y limitaciones globales. Función de construcción/inspección a partir de CAD o elementos nominales en una secuencia predefinida o uso de la función Any Order (medición en cualquier orden) de PC-DMIS. La inspección de piezas de chapa metálica con activadores de superficie y de borde guiado, la proyección automática de planos y el asistente de sondeo de puntos reducen enormemente el tiempo de inspección (opciones disponibles únicamente para PC-DMIS CAD++) Modo predictivo: Sólo tiene que medir los puntos y PC-DMIS asignará automáticamente el tipo de característica estructural adecuado al objeto medido Sencilla generación de informes Creación de informes con un solo toque: Seleccione uno de los múltiples informes gráficos o numéricos predefinidos o cree un informe personalizado único y plantillas etiquetadas. Informe personalizado: Simplemente arrastre y suelte las dimensiones desde la ventana de edición al informe personalizado y añada vistas CAD, bocetos, imágenes y otros muchos complementos. Gama completa de niveles de automatización Integración totalmente automática y rapidísima en el modo DCC de las rutinas de inspección que no necesitan la supervisión de un operario. Los trabajos de medición ya realizados pasan a convertirse en programas que pueden volver a ejecutarse Posibilidad de personalizar totalmente PC-DMIS e incluso de crear su propia interfaz de usuario

8 PC-DMIS Vision - Un nuevo enfoque de la metrología visual Wilcox Associates, que introdujo la potencia de PC-DMIS en el campo de la medición visual, sentó hace mucho tiempo las bases para el software de MMC basado en CAD. Ahora, el sistema PC-DMIS Vision incluye esas mismas herramientas y otras nuevas más potentes en las tareas de programación e inspección de piezas mediante máquinas de medición visual. Los metrólogos visuales cuentan por fin con las mismas funciones que ya estaban disponibles hace mucho tiempo para los usuarios de PC-DMIS CMM. Además, dado que PC-DMIS Vision forma parte de la familia de productos de software Enterprise Metrology Solutions (EMS), los usuarios disfrutan de acceso a una amplia gama de funciones complementarias de análisis e informe que no están disponibles en los paquetes de la competencia.pc-dmis Vision consigue que la programación fuera de línea sea una realidad. Los usuarios pueden desarrollar y probar sus programas de inspección fuera de línea y de ese modo pueden dejar su máquina de medición libre para realizar tareas de inspección. Los usuarios seleccionan la geometría y definen los parámetros del programa simplemente haciendo clic sobre un modelo CAD. No es necesario mecanografiar una gran cantidad de datos y, gracias a que PC-DMIS Vision extrae automáticamente la información del modelo, se elimina la principal fuente de errores de programación. PC-DMIS Vision simula con precisión la visualización y la iluminación de una cámara. Cuando programan en máquina o fuera de línea, los usuarios poseen un control total sobre los parámetros del sistema como la iluminación y la ampliación. PC-DMIS Vision tiene la excepcional capacidad de reproducir con precisión lo que captará la cámara cuando mida una pieza. Cuando simulan la ejecución de un programa, los programadores pueden pasar de la vista CAD a la vista virtual de cámara, que cambia al mismo ritmo que el programa de inspección.

9 DataPage+: SPC en tiempo real para EMS (Enterprise Metrology Solutions) Han quedado atrás los tiempos cuando el uso de SPC era opcional, cuando se consideraba un tema que debía investigarse algún día. Actualmente, cualquier empresa que busque ser competitiva sabe que SPC ofrece la herramienta de control de procesos más poderosa disponible.datapage+, un programa completamente nuevo, ha sido sometido a un proceso de reingeniería de principio a fin, rescatando las características más sobresalientes de DataPage y Dataview e integrándolas en una interfaz de usuario totalmente nueva, con una base de datos abierta y herramientas para generar informes que se ajustan a las necesidades del usuario. A menudo, los datos de medición se dispersan por toda la planta de fabricación y se pueden agrupar por medio de una gran variedad de equipos como las MMC, láser trackers, brazos articulados, sistemas de visión, teodolitos, calibres, galgas, etc. Los resultados se ofrecen en diferentes formatos y a menudo, permanecen aislados en cada equipo.datapage+ permite recoger todos sus datos de medición a partir de cualquier programa EMS, como PC-DMIS CMM, PC-DMIS Vision y PC-DMIS Portable, además de importar datos en diversos formatos y construir automáticamente una base de datos Microsoft SQL Express* con los resultados. Con todos los datos reunidos en una sola ubicación, es posible incorporar grandes volúmenes de información a partir de diversos equipos en una ubicación centralizada. El usuario del software DataPage+ puede migrar y gestionar datos fácilmente, efectuar análisis de correlación y personalizar los formatos de salida para satisfacer diversas aplicaciones de manufactura. Como que la base de datos SQL es un formato estándar, es posible importar y exportar datos desde otros programas y fuentes con acceso a la base de datos, abriendo un gran abanico de opciones para la personalización. Trabaja con PC-DMIS versión 3.7 y superiorprocesador de 1 GHz o mayor de 32-bit (x86) o 64-bit (x64) 1 GB RAM (32-bit) / 2 GB RAM (64-bit) 8 GB de espacio disponible en disco (32-bit) / 12 GB (64-bit) Unidad óptica de DVD *DataPage+ incluye Microsoft SQL Express, que permite bases de datos de hasta 4GB. Requerimientos adicionales para el módulo DataView+ Procesador gráfico DirectX 9 ** Archivos CAD que acepta Dataview:.cad,.igs,.iges y.xamlsolid Idiomas disponibles Chino simplificado Español Francés Alemán Húngaro Italiano Japonés Coreano Polaco Portugués Ruso Español Sueco Chino tradicional Turco

10 PC-DMIS Gear: Facilita la medición de engranajes PC-DMIS Gear hace que medir engranajes resulte sencillo. La medición de engranajes mediante una MMC siempre ha sido una tarea muy compleja. Decidir cuál es el mejor modo de inspeccionarlos e interpretar los resultados ha sido tradicionalmente un campo reservado a los expertos. El mero hecho de determinar cómo deben orientarse ya requiere una buena dosis de experiencia. PC-DMIS Gear elimina todas estas dificultades y hace posible que incluso los operarios no especializados puedan empezar a medir engranajes rápidamente y de un modo productivo. PC-DMIS Gear aúna las tecnologías de PC-DMIS y QUINDOS. Para elaborar este software de engranajes, Wilcox Associates ha combinado las funciones esenciales de PC-DMIS con los avanzados algoritmos de medición de engranajes de QUINDOS. QUINDOS es un sofisticado software de metrología desarrollado por los ingenieros de Messtechnik Wetzlar, otra de las empresas del grupo Hexagon Metrology. Gracias a ello, en lugar de empezar desde cero, Wilcox pudo aprovechar las funciones de ambos productos y sacar rápidamente al mercado un producto realmente innovador a un precio muy asequible. PC-DMIS Gear es un ejemplo perfecto de sinergias en el mundo laboral. PC-DMIS Gear cumple una amplia gama de normas internacionales, por lo que los usuarios pueden pasar fácilmente de una norma a otra para evaluar sus engranajes. En el caso de los engranajes helicoidales y rectos, el diseño de PC- DMIS es compatible con: AGMA 2000-A88, DIN 3962, JIS B 1702 e ISO 1328, y en lo que respecta a los engranajes cónicos y en espiral cumple las normas AGMA 2009, AGMA A y DIN PC-DMIS Gear aúna las tecnologías de PC-DMIS y QUINDOS. Para elaborar este software de engranajes, Wilcox Associates ha combinado las funciones esenciales de PC-DMIS con los avanzados algoritmos de medición de engranajes de QUINDOS. QUINDOS es un sofisticado software de metrología desarrollado por los ingenieros de Messtechnik Wetzlar, otra de las empresas del grupo Hexagon Metrology. Gracias a ello, en lugar de empezar desde cero, Wilcox pudo aprovechar las funciones de ambos productos y sacar rápidamente al mercado un producto realmente innovador a un precio muy asequible. PC-DMIS Gear es un ejemplo perfecto de sinergias en el mundo laboral. PC-DMIS Gear cumple una amplia gama de normas internacionales, por lo que los usuarios pueden pasar fácilmente de una norma a otra para evaluar sus engranajes. En el caso de los engranajes helicoidales y rectos, el diseño de PC- DMIS es compatible con: AGMA 2000-A88, DIN 3962, JIS B 1702 e ISO 1328, y en lo que respecta a los engranajes cónicos y en espiral cumple las normas AGMA 2009, AGMA A y DIN 3965.

11 PC-DMIS Blade: Una solución llave en mano para medir y analizar álabes PC-DMIS Blade simplifica la labor de creación de programas de medición de álabes. Este software, desarrollado en colaboración con distintos fabricantes de álabes, es una solución llave en mano para el escaneo digital de secciones de álabes. PC-DMIS Blade posee una interfaz de usuario fácil de utilizar que permite a nuestros clientes identificar piezas rápidamente, seleccionar las secciones que se van a medir e iniciar secuencias de escaneo. Configurar el escaneo de un tipo de álabe distinto es tan sencillo como introducir un nuevo conjunto de parámetros. No es necesario realizar ninguna programación adicional de la máquina de medición de coordenadas. PC-DMIS Blade utiliza técnicas tradicionales basadas en secciones para analizar las mediciones de álabes. Hasta ahora, los fabricantes de álabes siempre habían recurrido a las galgas de guillotina para medir características de las piezas como el contorno y los ángulos de torsión. Estas galgas proporcionan información muy concisa, pero su elaboración y su mantenimiento resultan muy costosos. Una MMC equipada con PC-DMIS Blade ofrece una solución más rápida, más flexible y más económica sin comprometer la precisión.pc-dmis Blade genera informes gráficos fáciles de entender. Conseguir que la medición de álabes resulte sencilla es sólo una parte de la solución, también hay que proporcionar información útil y concisa a los operarios del taller. PC-DMIS Blade ofrece una amplia gama de resultados presentados en un informe de una sola página fácil de entender. Los usuarios pueden configurarlo para elaborar informes sobre características importantes que incluyan aspectos como la anchura de la cuerda, el grosor del borde de ataque, el ángulo de torsión o la línea de curvatura media. Los métodos de los fabricantes son la base del sistema de cálculos que ofrece PC-DMIS Blade. Los fabricantes de álabes calculan múltiples características del álabe de distintos modos. Wilcox Associates lo sabe y por eso ha incluido en PC- DMIS Blade algoritmos compatibles con distintas técnicas de evaluación. Para pasar de una a otra, los usuarios sólo tienen que editar una línea en un archivo de texto ASCII. PC-DMIS Blade cuenta con una amplia gama de procedimientos de alineación, ya que la corrección de este proceso resulta esencial para lograr un medición adecuada de los álabes. Además de ser compatible con los métodos más habituales, el bloqueo de la base con desviaciones XYZ y el ángulo de rotación A con respecto al eje de superposición, PC-DMIS Blade también es perfecto para alineaciones iterativas en 3D realizadas mediante modelos de superficie CAD o apoyos de seis puntos.

12 PC-DMIS NC: Metrología tridimensional en la propia máquina PC-DMIS NC introduce las acreditadas tecnologías PC-DMIS, el software de MMC más avanzado del mundo, en las tareas de validación y configuración de piezas en máquina. Ahora, los fabricantes ya pueden aprovechar al máximo sus sensores CNC convirtiendo la metrología en máquina en una parte más de sus avanzados sistemas de fabricación y control de calidad. Gracias a PC-DMIS NC ya no es necesario enfrentarse a las dificultades y las limitaciones de los crípticos lenguajes de macros ni lidiar con las restringidas opciones de sus algoritmos. Los usuarios pueden desarrollar programas de inspección en un entorno de programación muy sofisticado y fácil de usar y emplear toda una serie de algoritmos certificados por el Instituto de Metrología de Alemania (PTB) para evaluar los datos de medición.software CAM para sondeo CNC Tradicionalmente, los sensores de las máquinas se han usado tan sólo para las aplicaciones más sencillas debido a su restringida funcionalidad y a las limitaciones del lenguaje de macros. Ahora, gracias a PC-DMIS NC, podrá acceder a todas las funciones de programación y de gestión de datos de un completo paquete de medición MMC con todas las prestaciones necesarias. Resultados para el proceso de control PC-DMIS NC controla sus operaciones mientras las piezas están aún en la máquina, logrando una auténtica evaluación en tiempo real. Compara las características medidas con el modelo CAD para obtener un análisis rápido y preciso. Además, si utiliza el módulo SPC integrado, podrá realizar un seguimiento y una evaluación temporal de cualquiera de sus procesos sin ningún esfuerzo. Desarrollo, ensayos y depuración de rutinas de inspección NC en modelos CAD en 2D y 3D. Dado que todas estas tareas se realizan fuera de línea, el proceso no repercute en la utilización de la máquina. Descarga de rutinas de inspección a sus unidades de control NC automáticamente. Elaboración de trayectorias de inspección en formatos estándar G y M. Los operarios no tendrán que aprender a manejar un nuevo lenguaje o una aplicación de medición especial. Recopilación y evaluación de los datos de medición a medida que son generados sin necesidad de que intervenga ningún operario. La información resultante se dirige al punto requerido en el formato que mejor se adapte a las necesidades de sus receptores. Realización de comprobaciones rápidas durante la configuración y eliminación de la mayoría de los fallos de programación y configuración antes de que se conviertan en costosos errores. Evite que los errores humanos acaben convirtiéndose en material inservible y en una importante inversión de tiempo y dinero en tareas de reprocesado. Supresión de los retrasos y los errores característicos de la inspección manual Comprobación de las desviaciones del trabajo mediante la medición de características geométricas de la pieza seleccionada, realización de ajustes y actualización automática. Sencilla alineación y medición de las herramientas y las piezas con contornos más complejos. Evaluación de piezas en la máquina durante el procesado. Consiga entender totalmente su proceso, tanto sus puntos fuertes como sus puntos débiles. Comparación directa de los resultados de medición con el modelo CAD mediante un potente motor analítico 3D y algoritmos de ajuste avanzados Seguimiento y modificación automática de los programas de corte para compensar los cambios en las características de las herramientas

13 Preajuste y control de calidad de modo seguro y versatile PC-DMIS EDM Preset and Measure es tanto un software para realizar tareas de preajuste de modo fácil y seguro como también un software para efectuar controles precisos y de calidad exhaustiva en electrodos y piezas de trabajo. Cuando está instalado en una máquina de medición de coordenadas GLOBAL Silver de Hexagon Metrology, PC-DMIS EDM Preset and Measure proporciona una estación de trabajo CNC extremadamente precisa para control de calidad, adecuada para cualquier célula de trabajo, independientemente de cual sea su nivel de automatización. El uso de una biblioteca adaptable de macros guiadas listas para usar no requiere ningún conocimiento de programación por parte del operador. PC-DMIS EDM Preset and Measure garantiza un confort y seguridad sin precedentes en el preajuste preciso incluso de piezas de trabajo paletizadas. Ofrece máxima versatilidad en el manejo de electrodos y piezas de trabajo destinados a centros de trabajo que usan diferentes tecnologías de proceso como fresado por matrices, corte con alambre EDM o sistemas de fresado. Asociación con muchas ventajas La MMC (máquina de medición por coordenadas) GLOBAL Silver con PC-DMIS EDM Preset and Measure puede integrarse con las soluciones EDM de nuestro socio GF AgieCharmilles. Las ventajas: PC-DMIS EDM Preset and Measure es una solución dos en uno: el preajuste y la medición pueden realizarse en la misma MMC. La MMC GLOBAL Silver ofrece una precisión MPEE de 1,4 + L/333 µm. Por lo tanto, puede utilizarse ven-tajosamente dentro de celdas EDM y asegurar una precisión de la medición en correspondencia con los centros de trabajo más precisos. La MMC GLOBAL Silver es símbolo de alto rendimiento, ofrece una velocidad de medición de alto nivel y garantiza así un aumento real del rendimiento de celda. Los clientes de GF AgieCharmilles que usan celdas EDM reciben soporte técnico cualificado de Hexagon Metrology en todo el mundo sobre las actividades de preajuste y medición.

14 PC-DMIS IP (Planificador de inspección) - Logra que la inspección sin papel sea una realidad PC-DMIS IP vincula el diseño y la inspección. El planificador de inspección está formado por dos sistemas, IP Planner, un módulo independiente o residente de CAD, e IP Measure, un modulo residente de PC-DMIS. Combinándolos, los clientes pueden integrar su intención de diseño en su modelos CAD y permitir que cualquiera de los paquetes de software de inspección PC-DMIS (MMC, Vision, NC, etc.) los convierta automáticamente en programas de inspección. El planificador de inspección PC-DMIS tiende un puente entre los procesos de CAD y de inspección. PC-DMIS IP logra que la inspección sin papel sea una realidad. El proceso de transferir la intención de diseño desde el sistema CAD a los dispositivos de inspección solía ser muy pesado y lento, además de dar lugar a múltiples errores. Los ingenieros de proyecto marcaban manualmente los planos de las piezas y confiaban en que los inspectores supieran interpretar las anotaciones e introdujeran los parámetros correctos en su software de inspección. El planificador de inspección PC-DMIS ha puesto fin a esta situación. Ahora los ingenieros introducen electrónicamente sus comentarios en los planos y estas notas pasan a formar parte de los modelos CAD. Se trata de un auténtico proceso sin papel de cuyos beneficios ya pueden disfrutar los usuarios.pc-dmis IP elabora automáticamente programas de inspección. IP Measure, el módulo residente de PC-DMIS, interpreta los planos de inspección creados en CAD y al hacerlo determina cuáles son las características estructurales que ha de medir y cómo hacerlo. Una vez realizada esta tarea, determina las relaciones entre las características, aplica las tolerancias apropiadas y genera una plantilla de informe. Finalmente, crea los movimientos necesarios para posicionar el sensor a medida que éste mide la pieza. Un proceso cuya programación suponía antaño varios días de trabajo, ahora sólo tarda unos minutos. PC-DMIS IP optimiza las secuencias de medición. Los proveedores de software de medición estudian la idea de optimizar la trayectoria del sensor desde hace mucho tiempo. La posibilidad de eliminar los errores de una secuencia de escaneo sin necesidad de pasar por largas y desagradables sesiones de edición siempre ha sido muy atractiva. Con la aparición de IP Planner, se convirtió en una necesidad. Obligar a los ingenieros a preocuparse por el modo más eficaz de medir una pieza mientras desarrollan un plano de inspección no resultaba factible. Por ese motivo, Wilcox Associates ha desarrollado un sistema de optimización de la trayectoria del sensor. Una vez que IP Measure ha convertido el plano en un programa, el usuario puede eliminar sus puntos débiles con un único clic del ratón. PC-DMIS IP contribuye a eliminar los problemas de control de versiones. El uso de este software en combinación con una interfaz CAD directa (DCI) puede eliminar la mayoría, sino todos, los problemas de control de versiones que han caracterizado las operaciones de inspección durante años. Si cuenta con una DCI, el software de medición "sabe" cuando cambia el modelo CAD y su plano de inspección asociado. Cuando esto ocurre, IP Measure se lo notifica al operario y le ofrece la posibilidad de usar el programa de medición existente o de crear uno nuevo. Los fabricantes ya no tendrán que preocuparse por elaborar un producto.

15 Single Touch Interface (STI+): Introducción de las tareas de inspección en el taller Single Touch Interface (STI+) facilita la tarea de añadir interfaces personalizadas a PC-DMIS. STI+ permite que usuarios no expertos en MMC puedan configurar y ejecutar programas de inspección con una formación mínima y está específicamente diseñado para las empresas en las que los operarios de máquina y otros miembros del personal del taller necesitan comprobar su trabajo pero carecen de tiempo para convertirse en expertos en MMC. Este tipo de interfaces es infinitamente variable: pueden ser tan sencillas como una pantalla única que permita al usuario iniciar uno de los diferentes programas de piezas o tan complejas como un sistema capaz de localizar automáticamente una pieza en la MMC y activar el programa de piezas adecuado para medirla.la opción STI+ posee dos módulos: uno para desarrollar la STI+ y otro para ejecutarla. Los ingenieros de aplicaciones desarrollan interfaces de toque único usando un editor de Presentación de diapositivas". Esta aplicación, similar al programa PowerPoint de Microsoft, permite combinar instrucciones de configuración, programas de medición, plantillas de informes y cualquier otro elemento que necesiten para medir piezas en un sistema único y coherente. Sea cual sea el nivel de sofistificación, STI+ lleva la metrología al lugar donde resulta más necesaria: el taller. STI+ no sólo contribuye a que el personal no especializado pueda beneficiarse del equipo de medición más vanguardista del mercado, también garantiza que las piezas se comprueban con mayor frecuencia, que los resultados están disponibles inmediatamente y que los pequeños contratiempos no se convierten en problemas importantes.

16 QUINDOS Base QUINDOS es la herramienta de análisis más potente para muchos tipos de máquinas de medición de coordenadas y distintas aplicaciones, especialmente en lo referente a técnica de accionamiento en la fabricación de automóviles, QUINDOS CAD QUINDOS 7 dispone de un núcleo CAD con el cual pueden representarse las piezas de trabajo tridimensionalmente, alejarse y acercarse, moverse y girarse. Esto no sólo es válido para los modelos CAD disponibles, QUINDOS Engranaje QUINDOS permite la medición rápida y sencilla de engranajes. Con las opciones correspondientes de QUINDOS se amplía el ámbito de aplicación de un máquina de medición de coordenadas de alta precisión para convertirla en una valiosa máquina de medición de ruedas dentadas. QUINDOS Herramientas de corte de dentados QUINDOS ofrece todas las posibilidades en la medición de herramientas de corte de dentados. A causa de las elevadas exigencias en cuanto a precisión, es útil la medición de herramientas de corte sólo en máquinas de medición altamente precisas. QUINDOS Tornillos sin fin y ruedas helicoidales Ya sean tornillos sin fin cilíndricos, las ruedas helicoidales correspondientes o tornillos sin fin globoides QUINDOS ofrece aquí una solución de software que da respuesta a todas las necesidades. Los tornillos sin fin cilíndricos pueden medirse tanto vertical como horizontalmente. QUINDOS PowerTrain El software de medición QUINDOS puede comprobar casi todas las geometrías especiales que se fabrican actualmente en el ámbito industrial. Eje de levas, rosca API, compresor helicoidal o mecanismo paso a paso, por sólo mencionar algunos: con la opción correspondiente de QUINDOS,

17 QUINDOS Reshaper QUINDOS Reshaper es un paquete opcional de software universal para diferentes aplicaciones. Ha sido desarrollado para procesar y analizar las nubes de puntos generadas por el sensor láser CMS en una máquina de medición de coordenadas 3D a altas velocidades, QUINDOS Otras opciones El software de medición QUINDOS ofrece además de las opciones para determinadas piezas también ampliaciones generales que pueden aplicarse en distintas familias de piezas. A ellas pertenecen, p. ej., la medición en palets, la programación offline y la mejor adaptación 2D, Potente software de metrología y análisis, con trazabilidad y muy fácil de usar SpatialAnalyzer (SA) es un potente paquete de software de metrología y análisis, con trazabilidad y muy fácil de usar, diseñado a medida para la familia de MMC portátiles de Hexagon Metrology. SA ofrece una amplia serie de ventajas, incluyendo: Entorno gráfico intuitivo de última generación Interfaces para todas las MMC portátiles de Hexagon Metrology Todos los formatos comunes nativos y de intercambio CAD Análisis y procesamiento avanzados, además de técnicas de alineación únicas Sencilla conectividad de estaciones de instrumentos múltiples Comprobaciones reales GD&T y de características Numerosas opciones de generación de informes Cálculo de la incertidumbre de medición USMN para disponer de la red de instrumentos ideal Lenguaje de programación moderno integrado para automatizar flujos de trabajo completos Admite múltiples idiomas Visualizador SA gratuito para compartir archivos de trabajo SA fácilmente Medir Interfaces SA para todos los instrumentos portátiles de Hexagon Metrology como Laser Trackers, estaciones láser, teodolitos y sus accesorios, incluso simultáneamente si es necesario. Se registra un histórico claro de todos los datos desde el principio al final, proporcionando un 100% de trazabilidad. Alinear Instrumentos de alineación para sistemas de coordenadas conocidos usando una amplia variedad de técnicas, desde el y best-fit, hasta el ajuste interactivo como Quick-Align y ajustes de superficies clásicos. El Relationship Fitting exclusivo permite el ajuste simultáneo basado en un enfoque de características para superficies orgánicas además del ajuste interactivo tradicional. Construir y ensamblar virtualmente Las opciones de ensamblaje digital en SA permiten a los usuarios ver cómo se adaptarán las piezas virtualmente en el ensamblaje real. Se proporciona un paquete completo de herramientas para la construcción en tiempo real que ayuda a diseñar las piezas más complejas basándose en datos nominales procedentes de listas numéricas, planos o CAD.

18 Evaluar y analizar La interfaz intuitiva de SA permite tanto la representación gráfica como numérica de la incertidumbre de medición, mejorando la perspectiva de la calidad de medición del usuario. GD&T le permite importar CAD con anotaciones GD&T, crear anotaciones manualmente e inspeccionar normas GD&T con generación de informes en tiempo real. La inspección de geometrías le permite definir las rutinas de inspección basadas en características de diseño desde un modelo CAD o una geometría primitiva. Relationship Fitting es un tipo avanzado y exclusivo de capacidad de transformación espacial. Las correlaciones son enlaces dinámicos entre entidades y hacen seguimiento de las desviaciones 3 GdL o 6 GdL y las recalculan en tiempo real. Pueden optimizarse a ajustes por función con pesos y/o límites únicos. CAD Se proporciona una amplia variedad de formatos CAD nativos y de intercambio. Los formatos admitidos incluyen CATIA, Solid Works, Pro/ENGINEER, Inventor, VDA FS, IGES, STEP, STL y muchos más. El conjunto completo de traductores está siempre incorporado, no importa que versión de SA se esté utilizando. Informar SA ofrece una generación de informes arrastrar y soltar vanguardista y fácil de usar que incluye informes GD&T, informes rápidos de síntesis (gráficos, tablas y resultados), leyendas, exportación directa a Microsoft Excel y Word, SPC Charting, HTML, películas AVI, informes Quick PDF e incluso informes totalmente personalizados. Simular y optimizar SA admite simulación de mediciones incluyendo sus errores puesto que pueden aplicarse bajo condiciones reales, basándose en el modelo o modelos de incertidumbre a priori del instrumento o los instrumentos seleccionados. La USMN (Unified Spatial Metrology Network) incorpora todos los instrumentos usados en una red común y crea un grupo de puntos que representa la red en su conjunto. En comparación a los métodos tradicionales, este enfoque elimina los errores de las posiciones de instrumentos. USMN usa la incertidumbre de instrumento y algoritmos de optimización avanzados para calcular simultáneamente todas las posiciones de instrumentos y también puede usarse para determinar una incertidumbre a posteriori del instrumento. Flujos de trabajo rápidos con el kit de herramientas SA La barra de herramientas interactiva de SA proporciona acceso rápido a las funciones de GD&T, correlaciones, inspección, análisis y generación de informes. Esta permite a los usuarios acceder fácilmente a las funciones que usan más a menudo durante los flujos de trabajo típicos de metrología. Automatizar El plan de medición integrado y las funciones SA SDK pueden añadir un nivel importante de automatización a sus procesos para tareas repetitivas. La generación de programas tanto sencillos como complejos puede aumentar espectacularmente el flujo de trabajo y la productividad, reduciendo el tiempo de análisis de días a minutos mientras se eliminan errores y se ahorran importantes recursos. La programación puede realizarse independientemente del instrumento. Esta funcionalidad también está disponible en el entorno de desarrollo propio del usuario como en C++, Visual Basic, etc. Control remoto Visualización de datos de medición en tiempo real donde sea necesario y control remoto de laser trackers desde un iphone, ipod Touch, ipad o ipad mini. La aplicación SA Remote está disponible gratuitamente en el Apple App Store

19 PC-DMIS Reshaper Software para escáneres láser La aplicación PC-DMIS Reshaper para brazos y escáneres ROMER es un completo software de procesamiento de nubes de puntos en 3D para usuarios que necesitan contar con nubes de puntos generadas con rapidez y obtener mallas en 3D de gran calidad PolyWorks Independientemente de si necesita modelar, fresar, moldear o estampar, puede estar seguro de que PolyWorks le proporcionará una solución completa para sus procesos. El software PolyWorks está disponible como paquete completo o - en lo que respecta a las dos aplicaciones principales - en versión de inspección de nubes Metrolog X4 for Leica Metrolog X4 for Leica puede conectarse a los sistemas Laser Tracker de Leica Geosystems, al Leica T-Probe portátil y al Leica T-Scan. Además, hay más de 50 interfaces disponibles para MMC y MMC portátiles. La visualización gráfica proporciona una conexión directa para casi cualquier formato neutro y nativo de CAD. SpatialAnalyzer SpatialAnalyzer (SA) es un potente paquete de software de metrología y análisis, con trazabilidad y muy fácil de usar, diseñado a medida para la familia de MMC portátiles de Hexagon

20 Software para sistemas Láser Tracker SpatialAnalyzer SpatialAnalyzer (SA) es un potente paquete de software de metrología y análisis, con trazabilidad y muy fácil de usar, diseñado a medida para la familia de MMC portátiles de Hexagon PC-DMIS Portable para laser trackers PC-DMIS Portable para laser trackers forma parte del paquete de software PC-DMIS: el software de inspección en 3D más importante del mundo, con más de licencias vendidas. PC-DMIS le permite utilizar un único software para todos los dispositivos de medición de Hexagon y para prácticamente todos los sensores PolyWorks Independientemente de si necesita modelar, fresar, moldear o estampar, puede estar seguro de que PolyWorks le proporcionará una solución completa para sus procesos. El software PolyWorks está disponible como paquete completo o - en lo que respecta a las dos aplicaciones principales - en versión de inspección de nubes Metrolog X4 for Leica Metrolog X4 for Leica puede conectarse a los sistemas Laser Tracker de Leica Geosystems, al Leica T-Probe portátil y al Leica T-Scan. Además, hay más de 50 interfaces disponibles para MMC y MMC portátiles. La visualización gráfica proporciona una conexión directa para casi cualquier formato neutro y nativo de CAD. DCP Solutions para Leica TDRA6000 y AT401/402 La solución completa para ensamblaje e inspección a gran escala basada en las estaciones láser industriales de Leica Geosystems, desarrollada por nuestro socio finlandés A.M.S. Accuracy Management Services Ltd y suministrada por Leica emscon La nueva versión de emscon le permite controlar sus Laser Trackers de Leica Geosystems con cualquier plataforma de software además de mediante un navegador web, lo que le garantiza una perfecta integración del laser tracker con el software que utilice normalmente. emscon, que presenta una flexibilidad sin precedentes

CATÁLOGO DE PRODUCTO. Spatial Analyzer. Potente software de metrología y análisis, con trazabilidad y muy fácil de usar

CATÁLOGO DE PRODUCTO. Spatial Analyzer. Potente software de metrología y análisis, con trazabilidad y muy fácil de usar CATÁLOGO DE PRODUCTO Spatial Analyzer Potente software de metrología y análisis, con trazabilidad y muy fácil de usar Spatial Analyzer SpatialAnalyzer (SA) es un potente paquete de software de metrología

Más detalles

PC-DMIS NC. 3D Form Inspect. PC-DMIS NC Gage

PC-DMIS NC. 3D Form Inspect. PC-DMIS NC Gage Medición en máquina-herramienta Soluciones software de medición Inspección en máquina Control del proceso Soluciones escalables de software Como líder tecnológico en los mercados de palpado en máquina

Más detalles

Leica Application Suite

Leica Application Suite Leica Application Suite Macro Editor y Macro Runner Personalizado y automatizado 2 Las instrucciones se pueden pausar opcionalmente cuando la rutina se ejecuta para interactuar con las imágenes. Las instrucciones

Más detalles

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM 6.1. CONCEPTO DE CAM Las siglas CAM corresponden al acrónimo de Computer Aided Manufacturing, Fabricación asistida por ordenador. Por CAM se entiende la utilización de ordenadores para tareas técnicas

Más detalles

Novedades. Introducción. Potencia

Novedades. Introducción. Potencia Introducción Basado en el demostrado rendimiento y flexibilidad de la versión 8.5, Crystal Reports 9 presenta una amplia variedad de avanzadas funciones para que el diseño, entrega e integración de informes

Más detalles

Asidek Grupo CT AutoCAD 2007:

Asidek Grupo CT AutoCAD 2007: AutoCAD 2007: Una compañía del GRUPO CT Desde el diseño conceptual hasta el dibujo y la documentación detallada, AutoCAD 2007 es todo lo que necesita para crear, visualizar, documentar y compartir sus

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

GUI Configurator. Plantillas "listas para usar" incluidas. Software de diseño de la interfaz de usuario para. TouchLink

GUI Configurator. Plantillas listas para usar incluidas. Software de diseño de la interfaz de usuario para. TouchLink TouchLink GUI Configurator Software de diseño de la interfaz de usuario para las pantallas TouchLink Disponible para su descarga en www.extron.com No requiere una habilidad especial para el diseño gráfico

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

6. DESCRIPCIÓN DEL SOFTWARE

6. DESCRIPCIÓN DEL SOFTWARE Capítulo 2. Equipo 6. DESCRIPCIÓN DEL SOFTWARE 6.1 Introducción El equipo de medida descrito en el capítulo anterior lleva asociado un software que hace de sistema de control del proceso de medición. Este

Más detalles

C U R S O PROGRAMACIÓN EN CNC CON SOFTWARE BOBCAD-CAM V25.

C U R S O PROGRAMACIÓN EN CNC CON SOFTWARE BOBCAD-CAM V25. C U R S O PROGRAMACIÓN EN CNC CON SOFTWARE BOBCAD-CAM V25. OBJETIVO: Preparar a los alumnos para la utilización de software de programación BobCAD-CAM V25, generación de códigos G con postprocesadores,

Más detalles

Nueva visión para la validación de componentes médicos. Metrología de multisensor 3D

Nueva visión para la validación de componentes médicos. Metrología de multisensor 3D Nueva visión para la validación de componentes médicos Metrología de multisensor 3D Este avanzado software convierte la inspección por visión y multisensor en una herramienta indispensable para el análisis

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Tools. Ibermática Soluciones Empresariales 2012, Todos los derechos reservados http://soluciones.ibermatica.com

Tools. Ibermática Soluciones Empresariales 2012, Todos los derechos reservados http://soluciones.ibermatica.com Tools http://soluciones.ibermatica.com La aplicación Tools Ibermática incluye 15 aplicaciones que llevan a cabo varios trabajos centrados en el diseño. Estas aplicaciones han sido desarrolladas pensando

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León Jesús M. Rodríguez Rodríguez rodrodje@jcyl.es Dirección General de Presupuestos y Estadística Consejería de Hacienda

Más detalles

Asistente para la ayuda

Asistente para la ayuda Bienvenido a ASUS WebStorage, su espacio personal en la nube Nuestro panel de funciones le ayudará a comprender mejor los servicios de ASUS WebStorage. El panel y una serie de instrucciones sobre las funciones

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

Soluciones de monitoreo de OMICRON

Soluciones de monitoreo de OMICRON Soluciones de monitoreo de OMICRON Monitoreo de descargas parciales de activos de alta tensión M/G Prolongación de la vida de servicio de los activos de alta tensión Por qué monitorear? La degradación

Más detalles

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado Presentación La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado AutoCAD, AutoCAD 2011, como un potente y completísimo programa de diseño y dibujo asistido por ordenador. Elegido por un gran

Más detalles

Máxima personalización y adaptabilidad del sistema. Funciona por Wifi, 3G o red LAN. Panel de control personalizado para programar los parámetros.

Máxima personalización y adaptabilidad del sistema. Funciona por Wifi, 3G o red LAN. Panel de control personalizado para programar los parámetros. Synnex es un sistema de monitorización de la información en pantallas de gran formato. Tiene como objetivo resolver necesidades de visualización y control en los procesos de producción industriales y en

Más detalles

Cognitens WLS400A Catálogo de producto

Cognitens WLS400A Catálogo de producto Cognitens WLS400A Catálogo de producto LA SIGUIENTE GENERACIÓN: SISTEMAS DE LUZ BLANCA AUTOMATIZADOS La tecnología de medición con luz blanca de Cognitens utiliza la tecnología de visión estereoscópica

Más detalles

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta 1. Que son los sistemas de captación de datos en planta? Los sistemas de captación de planta permiten simplificar y automatizar

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC 3.1 Visual Basic Microsoft Visual Basic es la actual y mejor representación del viejo lenguaje BASIC, le proporciona un sistema completo para el desarrollo de aplicaciones para

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN 19 1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Para operar en forma efectiva, una empresa manufacturera debe tener sistemas que le permitan lograr eficientemente el tipo de producción que realiza. Los sistemas de producción

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Movilidad Solución móvil Dynamics NAV Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013 Valencia T. +34 963 744 875 www.redmond.es

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

Prezi: editor de presentaciones

Prezi: editor de presentaciones Prezi: editor de presentaciones Descripción Francisco Mora En momentos en que la Web 2.0 es un entorno de interacción, aparecen múltiples servicios que permiten compartir y editar recursos de forma conjunta.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

SOFTWARE. Software para pruebas automáticas y adquisición de datos

SOFTWARE. Software para pruebas automáticas y adquisición de datos Software para pruebas automáticas y adquisición de datos SOFTWARE Todo el software desarrollado por EuroSMC para sus equipos se diseña bajo los mismos principios de flexibilidad, compatibilidad y ampliabilidad,

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Esta nueva versión ha

Más detalles

SISTEMA GPS L1 EPOCH 10

SISTEMA GPS L1 EPOCH 10 SISTEMA GPS L1 EPOCH 10 ROBUSTO FIABLE DE FÁCIL USO UN PRODUCTO ÚNICO QUE TRABAJA TANTO COMO USTED Por primera vez, el sistema EPOCH 10 integra un receptor topográfico con el colector de datos Spectra

Más detalles

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas Connect to Outlook ProductInfo Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook Con Connect to Outlook podrá archivar sus mensajes de correo electrónico en DocuWare directamente desde MS Outlook. Asimismo,

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS Nuestra empresa es una pequeña editorial que maneja habitualmente su lista de ventas en una hoja de cálculo y desea poder realizar un análisis de sus

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

MGS Moda, Confección

MGS Moda, Confección MGS: El sistema CAD más avanzado y versátil para la industria de la confección La gama de productos MGS constituye una respuesta eficaz y contrastada a una necesidad claramente identificada: disponer de

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Panorama general: Vea cómo este estampador de metales para automóviles utiliza Plex para la gestión de datos en las operaciones

Más detalles

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Resumen de producto SAP Soluciones SAP Crystal SAP Crystal Dashboard Design Objetivos Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Transforme datos complejos en cuadros

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Ejecución y control de una presentación Formas de ejecutar una presentación En función de las necesidades, una presentación con diapositivas puede ejecutarse de tres formas diferentes. A través de la opción

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 La última versión del

Más detalles

Mapex Quality Manager 7.0

Mapex Quality Manager 7.0 Mapex Quality Manager 7.0 Mapex Quality Manager es uno de los módulos disponibles para la Mapex Business Platform, tanto para la Corporate Edition como para la SmallBusiness Edition, y permite el control,

Más detalles

Aplicaciones Móviles. Sesión 12: Acceso a datos

Aplicaciones Móviles. Sesión 12: Acceso a datos Aplicaciones Móviles Sesión 12: Acceso a datos Contextualización Los datos son actualmente elementos muy importantes, pues éstos definen características de uso de elementos en la informática, dan identidad

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

Glosario de iconos del software

Glosario de iconos del software Glosario de iconos del software Aliro control de acceso IP, sin complicaciones El glosario de iconos del software Aliro es una lista completa de iconos utilizados en el mismo. Se ha diseñado para que pueda

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

CaseWare Working Papers Perfil del producto en español

CaseWare Working Papers Perfil del producto en español CaseWare Working Papers Perfil del producto en español Para auditorías más inteligentes y libres de problemas Automatice sus auditorías como nunca antes. CaseWare Working Papers es un software para procesos

Más detalles

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Resumen de la conferencia Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Ponente: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia y experto en Sistemas

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa Autor: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia l.muniz@sistemacontrolgestion.com Céntrese en la gestión de

Más detalles

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente En este capítulo definimos los requisitos del modelo para un sistema centrado en la mejora de la calidad del código fuente.

Más detalles

Guía del Usuario. 2010 Datacolor. Datacolor, and other Datacolor product trademarks are the property of Datacolor.

Guía del Usuario. 2010 Datacolor. Datacolor, and other Datacolor product trademarks are the property of Datacolor. Guía del Usuario 2010 Datacolor. Datacolor, and other Datacolor product trademarks are the property of Datacolor. CONTENIDO: PROBLEMA. SOLUCIÓN. CARACTERÍSTICAS. VENTAJAS... 3 PRESENTACIÓN: CÓMO FUNCIONA?...

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video.

Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video. Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video. QUE ES X-TRAINING X FUSSION? X-Training Fussion es un sistema de computación que

Más detalles

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Tres formas de ver la vídeovigilancia Para un fácil acceso a la vídeovigilancia, Milestone ofrece tres interfaces de usuario flexibles: XProtect Smart Client,

Más detalles

krones Robobox Estación de agrupación automática de embalajes

krones Robobox Estación de agrupación automática de embalajes Estación de agrupación automática de embalajes Todo es cuestión de colocación Robobox aúna precisión y versatilidad abriendo horizontes completamente nuevos para la paletización: Permite un cambio rápido

Más detalles

Preguntas frecuentes ÍNDICE

Preguntas frecuentes ÍNDICE Preguntas frecuentes ÍNDICE Dispositivo General 1. Cuál es el posicionamiento del S3? 2. Qué es lo que mide el Escáner S3? 3. Cuál es la diferencia entre los modelos S2 Everest y S3? 4. Qué se incluirá

Más detalles

Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging

Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging WebCenter WebCenter es una potente plataforma para Administración de Packaging, basada en la Web, que les permite gestionar

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

Catálogo de productos. Generado por. Noguiana. info@noguiana.es

Catálogo de productos. Generado por. Noguiana. info@noguiana.es Catálogo de productos Generado por 911010881 Catálogo generado por España - Página 2 de 17 Otras herramientas y productos de ferretería Catálogo generado por España - Página 3 de 17 Almacen Automatico

Más detalles

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de POWERPOINT

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de POWERPOINT INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS DE UNA PRESENTACIÓN ARRANQUE DE POWERPOINT LA PRESENTACIÓN EN BLANCO 4.1. Inserción de nuevas diapositivas. 4.2. Guardar la presentación. MÉTODOS DE VISUALIZACIÓN REALIZACIÓN

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

Dando forma al futuro

Dando forma al futuro Dando forma al futuro BendWizard: herramienta para la programación off-line de sistemas de robots Paolo Conca El ajuste de un robot para fabricar armarios o carcasas metálicas para ordenadores de sobremesa

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

Análisis de aplicación: Virtual Machine Manager

Análisis de aplicación: Virtual Machine Manager Análisis de aplicación: Virtual Machine Manager Este documento ha sido elaborado por el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib, www.bilib.es Copyright 2011, Junta de Comunidades de Castilla

Más detalles

Escogiendo un sistema host

Escogiendo un sistema host 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 402 Escogiendo un sistema host Generalidades Experiencia del proveedor

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa.

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa. Su empresa utiliza más de una solución de software para gestionar las diferentes áreas y departamentos? Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Visio 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Plantillas actualizadas

Más detalles

GUIA SOBRE LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION DE ISO 9000:2000

GUIA SOBRE LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION DE ISO 9000:2000 1 INTRODUCCIÓN Dos de los objetivos más importantes en la revisión de la serie de normas ISO 9000 han sido: desarrollar un grupo simple de normas que sean igualmente aplicables a las pequeñas, a las medianas

Más detalles

CONSEJOS DE CÓMO CREAR UN DOCUMENTO ADOBE PDF ACCESIBLE A PARTIR DE UN DOCUMENTO MICROSOFT WORD ACCESIBLE

CONSEJOS DE CÓMO CREAR UN DOCUMENTO ADOBE PDF ACCESIBLE A PARTIR DE UN DOCUMENTO MICROSOFT WORD ACCESIBLE CONSEJOS DE CÓMO CREAR UN DOCUMENTO ADOBE PDF ACCESIBLE A PARTIR DE UN DOCUMENTO MICROSOFT WORD ACCESIBLE (Sistema Operativo Windows) Marzo 2011 Lourdes Moreno López 1,2 lmoreno@inf.uc3m.es 1: Grupo LaBDA,

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

Presentación del Data Monitor de Sedex Nuestra interesante nueva gama de herramientas de creación de informes

Presentación del Data Monitor de Sedex Nuestra interesante nueva gama de herramientas de creación de informes Presentación del Data Monitor de Sedex Nuestra interesante nueva gama de herramientas de creación de informes Una nueva manera de crear informes sobre cadenas de suministros 2 El Data Monitor de Sedex

Más detalles