Directrices: Proyecto de Ley de Seguridad Privada

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Directrices: Proyecto de Ley de Seguridad Privada"

Transcripción

1 Directrices: Proyecto de Ley de Seguridad Privada La seguridad es un tema central para la ciudadanía que cada día busca contar con mayores medidas que refuercen la prevención de delitos. En la actualidad nos encontramos en un escenario en donde la delincuencia está cada día más sofisticada, razón por la que se ha tenido que extremar la seguridad implementando distintas alternativas y nuevas tecnologías que permitan mantener el resguardo en las zonas. La Seguridad Privada, como coproductor de seguridad ciudadana, juega un papel no menos importante en el resguardo de la seguridad y control de la delincuencia. No obstante, a causa de la actual regulación vigente, existe una falta de profesionalización en la industria que ocasiona además de una atomización del mercado, improvisación técnica y un uso poco eficaz de los recursos. En ese sentido, resulta de vital importancia actualizar el Proyecto de Ley de Seguridad Privada existente con algunas bases que contemplen el contexto actual y regulen correctamente el ámbito privado en todos sus sectores. Una adecuada normativa contribuirá a mejorar los índices de seguridad, la disminución de la vulnerabilidad, daños, pérdidas, entre otros.

2 I. Propósito de la propuesta La propuesta busca concretar todas las disposiciones legales con el objeto de disminuir el riesgo y regular correctamente al ámbito privado. Es necesario apostar por una ley que incluya puntos vigentes para el contexto actual y que regule tanto a los sectores como a los actores que están involucrados en la industria. Bajo esta premisa los alcances de la normativa deberán permitir tener a una industria supervisada, dimensionada y sectorizada para lograr un trabajo con sinergia junto al ámbito público y que sea sostenible en el tiempo. La delincuencia es actualmente uno de los principales problemas del país, por lo mismo debe complementarse desde el ámbito legal con parámetros que logren trabajar eficazmente en el manejo de la misma y darle a la ciudadanía el mayor bienestar posible. II. Contenido Esta ley deberá contar con políticas de coordinación e integración entre la Seguridad Pública y la Seguridad Privada, además de ser única, precisa y con un reglamento flexible. Se propone que la normativa incluya acciones y estrategias preventivas apoyadas de medidas tecnológicas, procedimientos y equipos profesionales que puedan evaluar las posibles amenazas, reducir los riesgos y garantizar la continuidad de las operaciones frente a eventos que alteren el desarrollo de los procesos en espacios privados. Deberá alcanzar a cada uno de los sectores constitutivos de la industria: servicio de vigilancia (guardias de seguridad), monitoreo remoto de alarmas, transporte de valores, tecnología de seguridad, Asesoría en seguridad, capacitación en seguridad, agencia en investigación, escoltas y Protección Personas Importantes (PPI), otros. Esta normativa tendrá además que incluir a los principales actores que integran la industria, tales como entidades supervisoras, usuarios, proveedores y certificadores. Deberá estratificar a los guardias de seguridad en base a escalas de riesgo, de forma de optimizar el servicio que se le entregan a las distintas industrias.

3 Considerar la creación de una Superintendencia o Subsecretaría de la Seguridad, con la finalidad de supervisar, regular, coordinar y velar porque se cumplan con las leyes, reglamentos, estatutos y todas las disposiciones que las rijan respecto a su funcionamiento. III. Planteamiento El proyecto de ley deberá contemplar 10 bases, las mismas que permitan proporcionar parámetros referenciales para la elaboración de un cuerpo legal. A continuación se detallan cada una de ellas. 1. Incluir los sectores constitutivos de la Industria de Seguridad Privada: Servicio de Guardias de Seguridad: personal supervisado y capacitado que desempeña labores de control y prevención de eventos críticos al interior de espacios privados. Monitoreo remoto de alarmas y televigilancia: tecnología de seguridad implementada en recintos privados con monitoreo externo. Transporte de valores y especies de valor: servicio de traslado de documentos y activos valorados. Implementación de tecnología de seguridad: servicio de venta y/o instalación de elementos y dispositivos de seguridad. Asesorías en Seguridad: servicio de consultoría experta en identificación de amenazas, medición de riesgos y control de daños. Capacitación en Seguridad: entrenamiento y capacitación en temas de seguridad en todos los niveles (guardias, vigilantes privados, supervisores, diplomados). Agencias de Investigaciones Privadas: servicio de levantamiento de datos de eventos críticos delictivos para su aclaración posterior. Servicios de Escoltas de Vehículos y Guardaespaldas: encargados de la protección y resguardo de una persona o familia ante posibles amenazas. Otros: tales como las cárceles privadas, software o posibles alternativas que la tecnología vaya desarrollando.

4 2. Establecer la participación de un Macro Organismo Técnico Regulador (MOTR). Se propone que sea una Superintendencia o Subsecretaria. Este ente rector cuyo soporte y plataforma legal sería la Ley de Seguridad Privada tendría como objetivo último que la Seguridad Privada pueda desempeñarse cómo coproductor de la seguridad de los ciudadanos, siempre al interior de espacios privados. Si bien en un principio esta labor la podría desempeñar bajo la tuición de la Subsecretaría de Prevención y seguridad pública, sería recomendable que tienda a una Superintendencia de Seguridad Privada. Este sistema de seguridad estaría compuesto por una Superintendencia de seguridad privada conformada por un Consejo Consultivo compuesto por Agentes Proveedores de Servicios (Oferta), Agentes usuarios del sistema (Demanda), Agentes Supervisores (Fiscalización) y Agentes Certificadores (Riesgos). 3. Creación de una estructura reglamentaria flexible que se adecue al entorno delictivo Debido al dinamismo de la oferta delictiva se hace imprescindible que la ley de Seguridad Privada incorpore reglamentos flexibles que puedan acoger las distintas necesidades crecientes de la demanda y los eventos críticos emergentes derivados de la oferta delictiva. 4. Generar coproducción de seguridad del ciudadano La industria de seguridad privada en su rol de prevención de delitos al interior de espacios privados, puede desarrollar una labor de coproductor de seguridad del ciudadano, liberando recursos de la seguridad pública para su objetivo central. 5. Contar con supervisión especializada y focalizada La labor de supervisión (fiscalización) debiese ser entregada a las distintas instituciones especializadas como la Dirección General del Territorio Marítimo, en el caso de puertos y/o instalaciones marítimas, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el caso de Aeropuertos y aeródromos, Policía de Investigaciones (PDI), para las agencias de investigaciones privadas, OS 10 Carabineros de Chile en todas aquellas que no tengan una supervisión focalizada.

5 6. Estratificar las fuentes de riesgo por niveles Debido a los distintos niveles de riesgo con que cuentan los usuarios, estos debiesen ser clasificados por sus propias características y procesos, lo que generaría diversos niveles de riesgo que debiesen ser cubiertos por un determinado nivel de seguridad proporcionado por la Industria de seguridad privada. 7. Establecer índices de siniestralidad y parámetros adecuados a ellos Creación de un índice de siniestralidad que se convierta en un referente con la finalidad de establecer las medidas de seguridad idóneas según la matriz de riesgo, adecuando los parámetros necesarios a esta. 8. Contar con un mercado asegurador que esté alineado a la industria de la Seguridad Privada En el caso que un establecimiento o espacio privado no considere el nivel de seguridad necesario según lo determinado por ley, las empresas aseguradoras deberán omitir el servicio de cobertura dado el incumplimiento de la normativa. 9. Establecer perfiles profesionales funcionales y de especialización El objetivo es generar un sistema que permita contar con técnicos y profesionales que se puedan desempeñar en todas las áreas que requieren de la seguridad, pero otorgándoles herramientas adecuadas conforme a los escenarios de riesgo y de acuerdo a la características de los diferentes tipos de empresas (Clínicas, Retail, Industrias, Museos, etc). 10. Determinar, identificar y regular a los distintos actores que participan en la actividad de Seguridad Privada Se deberá identificar a todos los actores que actualmente son partícipes de la Seguridad Privada sin excepción alguna, tales como empresas, personas naturales, usuarios o prestadores de servicios, entidades públicas, entre otros. La finalidad será determinar obligaciones y facultades nítidas en cada uno de ellos para lograr una normativa con igualdad. En este punto es importante considerar que la seguridad privada debiera estar en manos de las empresas especialistas en la materia, de este modo además de establecer la responsabilidad

6 social que conlleva la contratación de medidas de seguridad, facilitaría el control de los órganos supervisores logrando mayor sinergia y trabajo con la seguridad pública.

Seguridad Privada en Prospectiva

Seguridad Privada en Prospectiva Seguridad Privada en Prospectiva Simposio 7:Escenario de Integración y Coordinación al año 2021 EXPOSEGURIDAD 2017 Jorge Lee Mira Presidente Comisión de Seguridad y Antidelincuencia Cámara de Comercio

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS Y REASEGUROS JUNTA DIRECTIVA. ACUERDO No. (DE 2016)

REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS Y REASEGUROS JUNTA DIRECTIVA. ACUERDO No. (DE 2016) REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS Y REASEGUROS JUNTA DIRECTIVA ACUERDO No. (DE 2016) POR EL CUAL SE FIJAN LOS CRITERIOS Y PARÁMETROS MÍNIMOS QUE DEBEN ADOPTAR LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL SECTOR

Más detalles

Gobierno del Estado de Tabasco Secretaría de Planeación y Finanzas Coordinación de Planeación

Gobierno del Estado de Tabasco Secretaría de Planeación y Finanzas Coordinación de Planeación No. Objetivo Estrategia 56 1.12. Línea de acción Gobierno del Estado de Tabasco Secretaría de Planeación y Finanzas Coordinación de Planeación PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2013-2018 EJES, OBJETIVOS, ESTRATEGIAS

Más detalles

PROYECTO DE SEGURIDAD INTEGRAL TU SEGURIDAD EN TODO LUGAR, EN TODO MOMENTO.

PROYECTO DE SEGURIDAD INTEGRAL TU SEGURIDAD EN TODO LUGAR, EN TODO MOMENTO. PROYECTO DE SEGURIDAD INTEGRAL TU SEGURIDAD EN TODO LUGAR, EN TODO MOMENTO www.guardian.org.mx GUARDIAN somos una empresa de Seguridad Privada conformada por un grupo de especialistas con más de 25 años

Más detalles

Superintendencia de de Salud Ministerio de Salud Chile. Sr. Fernando Riveros

Superintendencia de de Salud Ministerio de Salud Chile. Sr. Fernando Riveros PRESUPUESTO Supervisión Basada 2013 en Riesgos Superintendencia de de Salud Ministerio de Salud Chile 1 Julio de 2015 Sr. Fernando Riveros 11.10.2012 Chile Sistema de Salud. 18 millones hab. Beneficiarios:

Más detalles

EXTRACTO APUNTES REDES EN SALUD DOCUMENTO DE TRABAJO DRA MARIA INES GOMEZ B.

EXTRACTO APUNTES REDES EN SALUD DOCUMENTO DE TRABAJO DRA MARIA INES GOMEZ B. EXTRACTO APUNTES REDES EN SALUD DOCUMENTO DE TRABAJO DRA MARIA INES GOMEZ B. 3.- REDES ASISTENCIALES 3.1 Conceptos y funciones Las redes asistenciales son sistemas integrados de servicios de salud que

Más detalles

DIAGNOSTICO DE LA INDUSTRIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN CHILE

DIAGNOSTICO DE LA INDUSTRIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN CHILE DIAGNOSTICO DE LA INDUSTRIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN CHILE Documento entregado a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la H. Cámara de Diputados por la Subsecretaría del Interior. Valparaíso, 04 de junio

Más detalles

2.- Objetivo. 3.- Líneas de Acción. 4.- Descripción Líneas de acción

2.- Objetivo. 3.- Líneas de Acción. 4.- Descripción Líneas de acción 1.- Presentación El programa de Seguridad Pública Municipal tiene la misión de contribuir en el conocimiento y en el desarrollo de la seguridad pública en las municipalidades de Chile. Por una parte, al

Más detalles

Plan Estratégico Institucional

Plan Estratégico Institucional 2016 Plan Estratégico Institucional Dirección de Planificación y Cooperación Internacional SISALRIL P á g i n a 1 CONTENIDO Datos identificativos y fines de la institución.... 3 Objetivos Institucionales

Más detalles

Pedro Contador Abraham Subsecretaría de Previsión Social. Desafíos de la Política Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo

Pedro Contador Abraham Subsecretaría de Previsión Social. Desafíos de la Política Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo Pedro Contador Abraham Subsecretaría de Previsión Social Desafíos de la Política Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo Santiago, 29 noviembre de 2016 CLAVES PARA LA ELABORACIÓN DE LA Ratificación Convenio

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable

No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

TALLER PROVINCIAL: EL PLANAGERD y PLANES DE CONTINGENCIA

TALLER PROVINCIAL: EL PLANAGERD y PLANES DE CONTINGENCIA DIRECCION DESCONCENTRADA PASCO TALLER PROVINCIAL: EL PLANAGERD y PLANES DE CONTINGENCIA EXPOSITOR: ARQ. ANIBAL A. MALLQUI SHICSHE DIRECTOR INDECI PASCO YANAHUANCA, FEBRERO DE 2016 Nonagésima primera sesión

Más detalles

Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal

Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal Dirección de Preventiva y Plan Integral de Seguridad Pública Saltillo, Coahuila. INTRODUCCIÓN La Dirección de, desarrolla el presente plan integral de seguridad pública municipal, con la finalidad de establecer

Más detalles

Recursos FASP Prevención Social

Recursos FASP Prevención Social Recursos FASP 2011-2012 Prevención Social Introducción La inversión FASP 2011 consta de 10 acciones, cuyos ejes rectores son la creación y equipamiento del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia

Más detalles

Antecedentes del Programa Rector

Antecedentes del Programa Rector Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 Antecedentes del Programa Rector Programa Nacional de Seguridad Pública 2013-2018 (ver. 29 nov. 2013) Programa Sectorial de Gobernación 2013-2018 Plan Estratégico

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI TESORERIA MUNICIPAL

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI TESORERIA MUNICIPAL Detalle de metas 28 6 - DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA PROGRAMA: - ADMINISTRACION 253- APOYAR EN LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS 9 - INSTRUMENTAR UN PROGRAMA QUE ESTABLEZCA

Más detalles

PRINCIPIOS Y LINEAS DE TRABAJO EN MATERIA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS. Jaime López Quintana Departamento Calidad y Formación Junio 2016

PRINCIPIOS Y LINEAS DE TRABAJO EN MATERIA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS. Jaime López Quintana Departamento Calidad y Formación Junio 2016 PRINCIPIOS Y LINEAS DE TRABAJO EN MATERIA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS Jaime López Quintana Departamento Calidad y Formación Junio 2016 Temas de la Presentación Principios rectores Disponibilidad de especialistas

Más detalles

Rol de la OPS en ETS en las Américas

Rol de la OPS en ETS en las Américas 1 La Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) es el proceso sistemático de valorización de las propiedades, los efectos y/o los impactos de la tecnología sanitaria; debe contemplar las dimensiones médicas,

Más detalles

Plan Estratégico - Avances Resumen (Vertical)

Plan Estratégico - Avances Resumen (Vertical) Gobierno Nacional. : ZAPATA MALDONADO, JOHANA PAOLA del Reporte: 07/03/2017 Plan Estratégico - Avances 2017 - Resumen (Vertical) El Servicio de Acreditación Ecuatoriano es el órgano oficial del Estado

Más detalles

SEGURIDAD PRIVADA RESPONSABILIDADES Y FACULTADES, DONDE ESTÁ EL LÍMITE?

SEGURIDAD PRIVADA RESPONSABILIDADES Y FACULTADES, DONDE ESTÁ EL LÍMITE? SEGURIDAD PRIVADA SEGURIDAD PRIVADA RESPONSABILIDADES Y FACULTADES, DONDE ESTÁ EL LÍMITE? DESARROLLO DE LA PRESENTACIÓN EVOLUCIÓN SEGURIDAD PRIVADA FUNDAMENTOS DEPARTAMENTO O.S.10. COMPONENTES DEL SISTEMA

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Promoviendo una Cultura de Trabajo Seguro y Saludable

IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Promoviendo una Cultura de Trabajo Seguro y Saludable IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Promoviendo una Cultura de Trabajo Seguro y Saludable Noviembre de 2016 Antecedentes para la elaboración de la PNSST Programa de

Más detalles

GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013

GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013 GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013 Proyecto D. Capacitación Especializada en Seguridad Ciudadana a Funcionarias y Funcionarios Públicos.

Más detalles

Cuál es la percepción del servicio de Seguridad y Aseo que la Comunidad tiene?

Cuál es la percepción del servicio de Seguridad y Aseo que la Comunidad tiene? Estimados Señores Presente: Por medio de la presente y junto con saludarlo (a), queremos presentar a B&B SERVISEP SPA, organización conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales especializados

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Lunes y miércoles de 19.00 a 22.00 horas CURSO DE ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN MODERNA DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA LUGAR MIRAFLORES (CAMPUS SUR). AV. ARMENDÁRIZ 445-495, MIRAFLORES. DIRIGIDO A Funcionarios,

Más detalles

Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo Julio 2017 Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo Por: Alain Levet M., Ingeniero de Proyectos. Víctor González C., Jefe de Proyectos. En la actualidad, según estimaciones de la Organización

Más detalles

GUÍA SOBRE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RIESGOS LD/FT DEL GAFI -SU APLICACIÓN EN GUATEMALA-

GUÍA SOBRE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RIESGOS LD/FT DEL GAFI -SU APLICACIÓN EN GUATEMALA- GUÍA SOBRE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RIESGOS LD/FT DEL GAFI -SU APLICACIÓN EN GUATEMALA- CONTENIDO I. ANTECEDENTES, PROPÓSITO Y CONTENIDO DE LA GUÍA DEL GAFI II. PRINCIPIOS DE ALTO NIVEL PARA IMPLEMENTAR

Más detalles

Confianza en Seguridad Privada

Confianza en Seguridad Privada Confianza en Seguridad Privada Presentación para NUEVOS CLIENTES Alex Dobson Silva Marcelo Solari Montalva Objetivos de la Presentación Presentar importantes datos de FAST-ROUTE Security. Historia de FAST-ROUTE,

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Comité de Seguridad y Salud Ocupacional

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Comité de Seguridad y Salud Ocupacional Política de Seguridad y Comité de Seguridad y 2017 Introducción Desde el año 2001 la Universidad conformó un grupo de trabajo para velar por la seguridad y salud en el campus y posteriormente en 2010 se

Más detalles

TALLER DE LA OACI SOBRE CERTIFICACION DE AERODROMOS PARA LA REGION NAM/CAR/SAM Santiago, Chile Septiembre 2002

TALLER DE LA OACI SOBRE CERTIFICACION DE AERODROMOS PARA LA REGION NAM/CAR/SAM Santiago, Chile Septiembre 2002 Copyright 2002 Órgano Fiscalizador, CETAC TALLER DE LA OACI SOBRE CERTIFICACION DE AERODROMOS PARA LA REGION NAM/CAR/SAM Santiago, Chile Septiembre 2002 MPO-AIJS/2002 1 CONTENIDO - Ley Primaria - Regulaciones

Más detalles

GRUPO DICEROS SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL

GRUPO DICEROS SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL GRUPO DICEROS SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL QUIENES SOMOS Somos un grupo de inversionistas mexicanos comprometidos con la Seguridad Integral, ofreciendo Servicios Especializados de Vigilancia y Protección

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría para la coordinación de la implementación de las Normas del Sistema Educativo Dominicano para la Convivencia Armoniosa en los Centros Públicos y Privados (Normas de Convivencia Escolar) y generar

Más detalles

GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN COMEDICA VIGENCIA: MARZO 2018

GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN COMEDICA VIGENCIA: MARZO 2018 GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN COMEDICA VIGENCIA: MARZO 2018 INTRODUCCION Este es un Informe de divulgación de la Gestión Integral de Riesgos en cumplimiento al artículo 18 de la Norma NPB4 47 Normas para

Más detalles

Plan Estratégico - Avances Resumen (Vertical)

Plan Estratégico - Avances Resumen (Vertical) Gobierno Nacional. Titular: Zapata Maldonado, Johana Paola del Reporte: 20/03/2017 1. Descripción General Plan Estratégico - Avances 2016 - Resumen (Vertical) El Servicio de Acreditación es el órgano oficial

Más detalles

Resumen. Programa de Inglés Universitario

Resumen. Programa de Inglés Universitario Instituto Tecnológico de Sonora 5 de Febrero No. 818 sur Teléfono (644) 410-09-00 Apdo. 335 C.P. 85000 Ciudad Obregón, Sonora, México www.itson.mx Resumen Lineamientos para la operación del Plan 2016 Cd.

Más detalles

X. ACTIVIDADES DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SOCABAYA 2015.

X. ACTIVIDADES DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SOCABAYA 2015. Política X. ACTIVIDADES DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SOCABAYA 2015. Líneas de acción Producto / Actividad Indicador Unidad de medida Medios de verificación Línea de base Programación Meta I Trim

Más detalles

COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS COMISIÓN ESTATAL DE DIFUSION Y DIVULGACIÓN DE TODOS LOS Y ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DAR A CONOCER A LA CIUDADANÍA LAS ACCIONES QUE REALIZA LA COMISIÓN. PROGRAMA ESTATAL PROTECCIÓN DE LOS ACCIONES

Más detalles

Un Chile Unido y en Paz: Modernización de las Policías Sebastián Piñera - Junio 2017

Un Chile Unido y en Paz: Modernización de las Policías Sebastián Piñera - Junio 2017 Un Chile Unido y en Paz: Modernización de las Policías Sebastián Piñera - Junio 2017 Hoy muchos chilenos viven intranquilos en La delincuencia ha aumentado en los últimos tres años: los hogares víctimas

Más detalles

INFORME DE CUMPLIMIENTOS DE COMPROMISOS AL

INFORME DE CUMPLIMIENTOS DE COMPROMISOS AL INFORME DE CUMPLIMIENTOS DE COMPROMISOS AL 30-06-2016 Programa/Institución: Programas de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC s Ministerio: MINISTERIO DE EDUCACION Servicio: SUBSECRETARIA DE

Más detalles

Programa Presupuestal

Programa Presupuestal Ministerio del Ambiente Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales Programa Presupuestal Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y Diversidad Biológica Nombre del Programa

Más detalles

RESOLUCIÓN NO. BORRADOR RESOLUCIÓN MODIFICA NORMA INFECCIONES Rev. 07 de agosto de de 7

RESOLUCIÓN NO. BORRADOR RESOLUCIÓN MODIFICA NORMA INFECCIONES Rev. 07 de agosto de de 7 RESOLUCIÓN NO. QUE MODIFICA EN TODAS SUS PARTES EL NUMERAL 6 DE LA NORMA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE INFECCIONES EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, PUESTA EN VIGENCIA MEDIANTE LA RESOLUCIÓN

Más detalles

SEGURIDAD PÚBLICA. Seguridad Pública

SEGURIDAD PÚBLICA. Seguridad Pública SEGURIDAD PÚBLICA 339 SEGURIDAD PÚBLICA Exposición de Motivos El Programa Nacional de 2001-2006 contiene los principios generales de gobierno y los criterios básicos de la acción gubernamental, que perfilan

Más detalles

GERENCIA DE SEGURIDAD INTEGRAL Y SUS DEPARTAMENTOS

GERENCIA DE SEGURIDAD INTEGRAL Y SUS DEPARTAMENTOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL FUNCIONES GENERALES GERENCIA DE SEGURIDAD INTEGRAL Y SUS DEPARTAMENTOS GERENCIA DE SEGURIDAD INTEGRAL FUNCIONES GENERALES Se crea la Gerencia de Seguridad Integral, como el ente

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO DIPLOMADO EN SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL MODALIDAD E-LEARNING

PLAN DE ESTUDIO DIPLOMADO EN SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL MODALIDAD E-LEARNING PLAN DE ESTUDIO DIPLOMADO EN SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL MODALIDAD E-LEARNING En función de estas Áreas y su estructura pedagógica, se diseñó un Plan de Estudio con un total de 410 horas cronológicas, orientadas

Más detalles

INDICADORES DE DESEMPEÑO

INDICADORES DE DESEMPEÑO INDICADORES DE DESEMPEÑO DIRECCION DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DEL PIURA, COMO RESULTADO DEL PROCESO DE TRANSFERENCIAS DE FUNCIONES SECTORIALES DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES VISION

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LA EXPRESIÓN DE INTERÉS DE FIRMA CONSULTORA INFORMACIÓN PARA LA EXPRESIÓN DE INTERÉS DE FIRMA CONSULTORA

INFORMACIÓN PARA LA EXPRESIÓN DE INTERÉS DE FIRMA CONSULTORA INFORMACIÓN PARA LA EXPRESIÓN DE INTERÉS DE FIRMA CONSULTORA INFORMACIÓN PARA LA EXPRESIÓN DE INTERÉS DE FIRMA CONSULTORA DE ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA PARA EL FORTALECIMIENTO Y MEJORAMIENTO DEL DE CONTROL PREVIO EN LA CGR (Cód.SCC.01)

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2018 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2018 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL Unidad Responsable 23 - Secretaría de Seguridad Pública DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL Unidad Presupuestal Responsable de la Elaboración de la MIR 01 - Secretaría de Seguridad Pública Programa Sectorial

Más detalles

Consultoría integral en la aplicación de la Ley Nº Ley de Seguridad y Salud.

Consultoría integral en la aplicación de la Ley Nº Ley de Seguridad y Salud. Brindamos asesoría en la implementación de Sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de reducir la siniestralidad causada por accidentes y enfermedades ocupacionales y evitar posibles

Más detalles

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL >> 11C001 - Secretaría de Seguridad del Distrito Federal Corriente TOTAL: 11,450,734,863 11,045,102,350 405,632,513 8,097,915,424 1,023,486,264 1,839,980,622 83,720,040 371,874,745 33,757,768 0 0 > LA

Más detalles

N: CF-1 N: CF-1.1 GESTIÓN DE SEGURIDAD OPERACIONAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE RIESGOS PARA EL CONTROL DEL PELIGRO AVIARIO Y FAUNA

N: CF-1 N: CF-1.1 GESTIÓN DE SEGURIDAD OPERACIONAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE RIESGOS PARA EL CONTROL DEL PELIGRO AVIARIO Y FAUNA GESTIÓN DE SEGURIDAD OPERACIONAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE RIESGOS PARA EL CONTROL DEL PELIGRO AVIARIO Y FAUNA CÓDIGO: GSO-FR-0014 VERSIÓN 3.0 SUBPROGRAMA: FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y COOPERACIÓN PARA

Más detalles

Estrategia y Estado de Implementación SSP República Dominicana

Estrategia y Estado de Implementación SSP República Dominicana Estrategia y Estado de Implementación SSP República Dominicana Reunión Programa de Seguridad Operacional del Estado (SSP) (NAM/CAR/SSP/1) Oficina Regional NACC de la OACI, Ciudad de México, 20 al 22 de

Más detalles

MARCO DE REFERENCIA GOBIERNO DE TI PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO

MARCO DE REFERENCIA GOBIERNO DE TI PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO MARCO DE REFERENCIA PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO GOBIERNO DE TI CUMPLIMIENTO Y ALINEACIÓN CON EL NEGOCIO 22. Alineación La entidad en sus instancias de relacionamiento, debe monitorear,

Más detalles

ANEXO B DETALLE DE LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS POR LA SOCIEDAD

ANEXO B DETALLE DE LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS POR LA SOCIEDAD ANEXO B DETALLE DE LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS POR LA SOCIEDAD En este anexo se detallan las acciones implementadas durante el 2016, complementando la información proporcionada en la Sección A. Gestión

Más detalles

MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS

MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS ADMINISTRADORA DE VENTAS AL DETALLE LIMITADA ARCOPRIME LTDA. INDICE 1 Objetivo 3 2 Ámbito de aplicación 3 3 Modelo de prevención Ley N 20.393 3 3.1 Designación de un Encargado

Más detalles

MÁTRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración

MÁTRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración Organo Superior 23 - Secretaría de Seguridad Púlica DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL U.P. Responsale de la Elaoración 01 - Secretaría de Seguridad Púlica Programa Sectorial 13 - Seguridad Púlica Programa

Más detalles

Porcentaje de la población en edad escolar y de educación. han participado en. ciudadana. Nivel de comportamiento. ciudadano.

Porcentaje de la población en edad escolar y de educación. han participado en. ciudadana. Nivel de comportamiento. ciudadano. Nos comprometemos a afirmar, en la sociedad y el Estado, principios éticos y valores sociales que promuevan la vigilancia ciudadana y que produzcan niveles crecientes de paz, transparencia, confianza y

Más detalles

CONSEJO CONSULTIVO DE POLÍTICAS PENITENCIARIAS Y POSTPENITENCIARIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

CONSEJO CONSULTIVO DE POLÍTICAS PENITENCIARIAS Y POSTPENITENCIARIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOBRE LA POLÍTICA PENITENCIARIA Y POSTPENITENCIARIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LINEAMIENTOS PARA LA REFORMA Documento consensuado en el marco del Consejo Consultivo de Políticas Penitenciarias y Postpenitenciarias

Más detalles

Artículo 2.- Artículo 3.-

Artículo 2.- Artículo 3.- LEGISLACION VIGENTE Ley Nº 20.502 Crea el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol y modifica diversos cuerpos

Más detalles

EL ROL DE LAS AUDITORÍAS INTERNAS Y EXTERNAS EN LOS PROCESOS DE IMPLEMENTACIÓN DE NORMATIVA CONTABLE INTERNACIONAL

EL ROL DE LAS AUDITORÍAS INTERNAS Y EXTERNAS EN LOS PROCESOS DE IMPLEMENTACIÓN DE NORMATIVA CONTABLE INTERNACIONAL EL ROL DE LAS AUDITORÍAS INTERNAS Y EXTERNAS EN LOS PROCESOS DE IMPLEMENTACIÓN DE NORMATIVA CONTABLE INTERNACIONAL En este boletín se recoge la parte relacionada con el rol de las auditorías, de la exposición

Más detalles

HACIA UNA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR AERONÁUTICO

HACIA UNA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR AERONÁUTICO HACIA UNA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR AERONÁUTICO ACADEMIA DE INGENIERÍA COMISIÓN DE ESPECIALIDAD DE INGENIERÍA AERONÁUTICA Presidente: Ing. Javier Roch javier.roch@hotmail.com Secretario: Ing. David Ziman

Más detalles

Calidad y Funciones Esenciales de Salud Pública. Antigua, Guatemala 2,004

Calidad y Funciones Esenciales de Salud Pública. Antigua, Guatemala 2,004 Calidad y Funciones Esenciales de Salud Pública Foro regional La nueva agenda de la reforma del sector de la salud: Fortaleciendo las Funciones Esenciales de la Salud Pública y los Sistemas de Salud Perspectivas

Más detalles

Ley Modelo de Prevención de Delitos

Ley Modelo de Prevención de Delitos Ley 20.393 Modelo de Prevención de Delitos Modelo de Prevención de Delitos A continuación se expondrá en el siguiente diagrama qué es el Modelo de Prevención de Delitos relacionado a la Ley 20.393 y sus

Más detalles

Título I. Estructura orgánico-funcional de la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Título I. Estructura orgánico-funcional de la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA Título I Estructura orgánico-funcional de la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA ARTICULO 4.- La estructura del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria de la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA estará

Más detalles

Modelo Homologado de Unidad Estatales de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso

Modelo Homologado de Unidad Estatales de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso Modelo Homologado de Unidad Estatales de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso 09 de diciembre de 2016 Fundamento: Acuerdo 19/XL/16 del CNSP El Secretariado Ejecutivo del

Más detalles

Programa presupuestal 0144

Programa presupuestal 0144 Programa presupuestal 0144 Programa presupuestal 0144 CONSERVACIÓN Y USO SOSTENIBLE DE ECOSISTEMAS PARA LA PROVISIÓN DE SERVICIOS ECOSISTÉMICOS Aspectos generales del diseño del programa presupuestal Problema

Más detalles

"El desafío del fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria en Chile"

El desafío del fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria en Chile "El desafío del fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria en Chile" Dr. Jaime Burrows Subsecretario de Salud Pública Julio 2014 El Concepto de Autoridad Sanitaria. La Autoridad Sanitaria Nacional es el

Más detalles

Manual de Organización L y Procedimientos

Manual de Organización L y Procedimientos OFICINA DEL GERENTE ANEXO DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS CLAVE NOMBRE DEL ÁREA NOMBRE DEL PROCESO CLAVE CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO INFRAESTRUCTURA, OPERACIÓN Y ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DE OBRAS CIVILES Po-2701-13-11

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2017 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2017 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración Organo Superior 23 - SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL U.P. Responsable de la Elaboración 01 - SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Programa Sectorial 13 - Seguridad Pública Programa

Más detalles

Plan Estratégico Institucional

Plan Estratégico Institucional 2013-2014 Plan Estratégico Institucional Dirección de Planificación y Cooperación Internacional SISALRIL P á g i n a 1 Contenido Datos identificativos y fines de la institución... 3 Objetivos Institucionales

Más detalles

Modelo para la vigilancia sanitaria de los productos de uso y consumo en Colombia.

Modelo para la vigilancia sanitaria de los productos de uso y consumo en Colombia. Modelo para la vigilancia sanitaria de los productos de uso y consumo en Colombia. Módulo 3. Gestión de la inspección, vigilancia y control sanitario, con enfoque de riesgo. Curso virtual INVIMA 2013 Decreto

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 11C001 - SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA 13,729,804,038 9,773,956,174 1,171,103,239 2,407,186,564 101,185,759 169,968,182 106,404,12 1.1.1 - REALIZAR ACCIONES QUE PERMITAN EL EJERCICIO PLENO DE LOS DERECHOS

Más detalles

ACUERDO NACIONAL POR LA SEGURIDAD PÚBLICA: RESPUESTA A UN TEMA PRIORITARIO

ACUERDO NACIONAL POR LA SEGURIDAD PÚBLICA: RESPUESTA A UN TEMA PRIORITARIO ACUERDO NACIONAL POR LA SEGURIDAD PÚBLICA: RESPUESTA A UN TEMA PRIORITARIO El Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública persigue abordar, con planteamientos acordados de manera transversal y desde diversas

Más detalles

El Componente de Fortalecimiento de las Redes de Servicios de Salud, contiene entre otros los subcomponentes de:

El Componente de Fortalecimiento de las Redes de Servicios de Salud, contiene entre otros los subcomponentes de: I. Términos de Referencia Consultoría Nacional para el Control de Resultados del Componente I y Gestión 1 de la Provisión Descentralizada de Servicios de Salud en el marco del Programa de Fortalecimiento

Más detalles

No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO

No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Coordinación General Administrativa Financiera Incrementar la organización, control, coordinación y ejecución de los servicios de apoyo administrativo, financiero

Más detalles

ROL DE LA ALTA DIRECCIÓN EN LA SEGURIDAD LABORAL

ROL DE LA ALTA DIRECCIÓN EN LA SEGURIDAD LABORAL UPV 31 ROL DE LA ALTA DIRECCIÓN EN LA SEGURIDAD LABORAL Sr. Fernán Gazmuri Presidente ACHS 1 EN CHILE HEMOS SIDO EXITOSOS, LOGRANDO UNA IMPORTANTE DISMINUCIÓN DE LA LA EVOLUCIÓN DE ACCIDENTABILIDAD LA

Más detalles

Modelo de PREVENCIÓN DE DELITOS

Modelo de PREVENCIÓN DE DELITOS Modelo de PREVENCIÓN DE DELITOS Contenido 01 02 Objetivo Ámbito de Aplicación Modelo de Prevención Ley N 20.393 I 02 I 04 I 07 3.1 3.2 3.3 3.4 Designación de un Encargado de Prevención Definición de Medios

Más detalles

MÁTRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración

MÁTRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración Organo Superior 23 - SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL U.P. Responsable de la Elaboración 01 - SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Programa Sectorial 13 - Seguridad Pública Programa

Más detalles

Oficio Nro. SENPLADES-SGPBV OF. Quito, D.M., 18 de julio de 2014

Oficio Nro. SENPLADES-SGPBV OF. Quito, D.M., 18 de julio de 2014 Asunto: DAP Prioridad, Inclusión e Incremento en el PAI 2014 y Certificación Plurianual del proyecto "Construcción del componente integral de aplicaciones tecnológicas (CIAT) para el Servicio de Rentas

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL AJUSTADO AL DECRETO LEGISLATIVO NÚMERO VISIÓN DE PAÍS, PLAN DE NACIÓN

PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL AJUSTADO AL DECRETO LEGISLATIVO NÚMERO VISIÓN DE PAÍS, PLAN DE NACIÓN PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2016 2018 AJUSTADO AL DECRETO LEGISLATIVO NÚMERO 286-2009 VISIÓN DE PAÍS, PLAN DE NACIÓN MISIÓN, VISIÓN, DEL CONSEJO NACIONAL SUPERVISOR DE COOPERATIVAS: MISIÓN: Somos una

Más detalles

PBS 8 Gestión de Riesgos y Controles Internos

PBS 8 Gestión de Riesgos y Controles Internos PBS 8 Gestión de Riesgos y Controles Internos Seminario de Capacitación en Seguros ASSAL - IAIS San José, Costa Rica 29 de Noviembre de 2016 M. Fernanda Plaza Superintendencia de Valores y Seguros - Chile

Más detalles

POLÍTICA AERONÁUTICA MEXICANA

POLÍTICA AERONÁUTICA MEXICANA POLÍTICA AERONÁUTICA MEXICANA SEGURIDAD OPERACIONAL Octubre, 2010 Introducción Diagnóstico Seguridad operacional: hacia una nueva etapa 2 Introducción LA SEGURIDAD OPERACIONAL DEBE SER TEMA PRIORITARIO

Más detalles

Análisis de amenazas e identificación de oportunidades de conservación en el Área Clave de Biodiversidad (ACB) Kosñipata - Carabaya

Análisis de amenazas e identificación de oportunidades de conservación en el Área Clave de Biodiversidad (ACB) Kosñipata - Carabaya Pronaturaleza - Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza CONSULTORÍA Análisis de amenazas e identificación de oportunidades de conservación en el Área Clave de Biodiversidad (ACB) Kosñipata

Más detalles

POLITICA DE CALIDAD EN SALUD Y EL ESTADO DEL ARTE DE LOS INDICADORES DE SEGURIDAD EN CHILE

POLITICA DE CALIDAD EN SALUD Y EL ESTADO DEL ARTE DE LOS INDICADORES DE SEGURIDAD EN CHILE VI Encuentro de Calidad en Salud Superintendencia de Salud POLITICA DE CALIDAD EN SALUD Y EL ESTADO DEL ARTE DE LOS INDICADORES DE SEGURIDAD EN CHILE Departamento de Calidad y Formación Subsecretaría de

Más detalles

Objetivo. Política de Seguridad con Proveedores

Objetivo. Política de Seguridad con Proveedores Objetivo Describir los lineamientos que ASIC debe adoptar para asegurar la protección de los activos de la organización que sean accesibles a los proveedores, así como mantener el nivel acordado de seguridad

Más detalles

ACADEMIA SUPERIOR DE CIENCIAS AERONAUTICAS -ASCA. (Presentada por República Dominicana)

ACADEMIA SUPERIOR DE CIENCIAS AERONAUTICAS -ASCA. (Presentada por República Dominicana) Organización de Aviación Civil Internacional 26/06/12 Oficina para Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NACC) Décimo Segunda Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central (C/CAR/DCA/12) Punta

Más detalles

BDO Ciberseguridad. Me preguntaron por cosas que ni siquiera habíamos considerado. La gente que sabe de Ciberseguridad, sabe de BDO.

BDO Ciberseguridad. Me preguntaron por cosas que ni siquiera habíamos considerado. La gente que sabe de Ciberseguridad, sabe de BDO. Me preguntaron por cosas que ni siquiera habíamos considerado. La gente que sabe de Ciberseguridad, sabe de BDO. BDO Ciberseguridad ESTRATEGIA SERVICIOS SOLUCIONES Dónde somos más vulnerables? Nuestros

Más detalles

DECRETO 514 DE (Diciembre 20)

DECRETO 514 DE (Diciembre 20) DECRETO 514 DE 2006 (Diciembre 20) "Por el cual se establece que toda entidad pública a nivel Distrital debe tener un Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivos (SIGA) como parte del Sistema de

Más detalles

Somos tu socio estratégico en el control y prevención de riesgos.

Somos tu socio estratégico en el control y prevención de riesgos. Somos tu socio estratégico en el control y prevención de riesgos. (+51) 974 692 677 contacto@gis.pe Av. Ricardo Tizón y Bueno 192, Jesús María. www.gis.pe linkedin.com/company/gisperu/ N PERLIM00760-1-2

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Consultoría,, Innovación Tecnológica. Nuestra Organización: Somos una organización especializada en la prestación de servicios de Consultoría, Auditoría, Evaluación e Innovación

Más detalles

INFORME SECTOR. AIDIMA MUEBLE. La nueva norma ISO :2011 de gestión del ecodiseño.

INFORME SECTOR.   AIDIMA MUEBLE. La nueva norma ISO :2011 de gestión del ecodiseño. 2011 INFORME SECTOR www.ecodisseny.net La nueva norma ISO 14.006:2011 de gestión del ecodiseño. INDICE 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. UNE-EN ISO 14006 SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL. DIRECTRICES PARA LA INCORPORACIÓN

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS

PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS 2015 CONADIS PRESENTACIÓN El CONADIS está convencido de que la capacitación es una estrategia fundamental para la gestión de los recursos humanos y que fundamentalmente

Más detalles

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA Unidad Organizativa Consejo Directivo Proponer políticas Aprobar estrategias, programas y planes de trabajo Aprobar el diseño de procesos de promoción de inversión

Más detalles

Marco Legal Los procesos participativos de Rendición de Cuentas buscan instaurarse como parte de la cultura política y como un ejercicio de democracia

Marco Legal Los procesos participativos de Rendición de Cuentas buscan instaurarse como parte de la cultura política y como un ejercicio de democracia Marco Legal Los procesos participativos de Rendición de Cuentas buscan instaurarse como parte de la cultura política y como un ejercicio de democracia participativa en nuestro país, y es en este sentido

Más detalles

DIPECHO Centro América TÉRMINOS DE REFERENCIA

DIPECHO Centro América TÉRMINOS DE REFERENCIA Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR, Oficina Regional Las Américas en conjunto con el Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres en América Central-

Más detalles

INDICADORES DE GESTIÓN 2010

INDICADORES DE GESTIÓN 2010 Fomentar y fortalecer el vinculo entre los elementos policiales y la ciudadanía. Índice de reuniones con grupos organizados del Sector Social (Reuniones Realizadas / Reuniones Programadas) X Expresa el

Más detalles

PROTEGE: Programa Técnico de Gestión como soporte al cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Cesar Rivera W.

PROTEGE: Programa Técnico de Gestión como soporte al cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Cesar Rivera W. PROTEGE: Programa Técnico de Gestión como soporte al cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Cesar Rivera W. Gerente General Pacifico Seguros de Vida 25 de Noviembre de 2014 Agenda 1.

Más detalles

SECRETARÌA DE SEGURIDAD SUBSECRETARÌA DE SEGURIDAD EN PREVENCIÒN Secretaría de Educación

SECRETARÌA DE SEGURIDAD SUBSECRETARÌA DE SEGURIDAD EN PREVENCIÒN Secretaría de Educación SECRETARÌA DE SEGURIDAD SUBSECRETARÌA DE SEGURIDAD EN PREVENCIÒN Secretaría de Educación PROGRAMA DE APOYO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLITICA INTEGRAL DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA Préstamo 2745/BL-HO

Más detalles

POLÍTICA PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

POLÍTICA PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO POLÍTICA PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO Fecha Última Edición: 29-12-2016 1. INTRODUCCIÓN En Colombia el lavado de activos y la financiación del

Más detalles

Calificación, evaluacion y análisis jurídico de las denuncias administrativas disciplinarias.

Calificación, evaluacion y análisis jurídico de las denuncias administrativas disciplinarias. PERFIL DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Unidad Orgánica: Denominación: Nombre del puesto: Dependencia Jerárquica Lineal: Dependencia Jerárquica funcional: Puestos que supervisa: Cantidad: OFICINA GENERAL

Más detalles