UNIDAD DE MEDIO AMBIENTE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIDAD DE MEDIO AMBIENTE"

Transcripción

1 UNIDAD DE MEDIO AMBIENTE Sandra Aracely Rivas Técnica de la Unidad Ambiental

2 Según el art. 2 de la Ley de Medio Ambiente lteral D) Es responsabilidad de la sociedad en General, del estado y de toda persona natural y juridica,reponer o compensar los recursos naturales que utilizan para asegurar su existencia, satisfacer sus necesidades basicas. Por lo cual las Unidades Ambientales formaran parte del SINAMA( sistema Nacional de Gestion del Medio Ambiente) y que velara por el cumplimiento de las normas ambientales. La unidad Ambiental dando inicio a su proceso de sencibilizacion en el municipio de Guadalupe, comenso inpartiendo charlas en los Centros escolares y comunidades sobre la importancia de separar los desechos organicos e inorganicos, ya que como micro region se estarian llevando los desechoso inorganicos a la planta de compostaje uvicada en san cayetano Istepeque donde cuatro municipalidades estan trabajando en dicha planta los municipios son Verapaz, Tepetitan, San Cayetano y Guadalupe.

3 Se impartio charla sobre separacion de desechos solidos en Centro Escolar SAN Francisco Agua Agria. Con apoyo de jóvenes de la comunidad se comenzaron a repartir bruchu para realizar el proceso de separación de basura orgánica e inorgánica y la ruta de recolección.

4 Charla en el Centro Escolar Salvador Hidalgo sobre separación de desechos sólidos. Charla a la comisión de caserío los Meléndez Charla en la Col. Santa Eduviges sobre los desechos sólidos y el cuido del Medio Ambiente.

5 Charla en el albergue de col. Santa Rosa Charla en canton Agua Agria sobre separacion de desechos solidos. Charla sobre desechos solidos y el cuido del Medio Ambiente en col. Villa España.

6 Charla sobre desechos solidos y cuido del Medio Ambiente en la Cordillera. Charla sobre desechos solidos en canton Agua Agria los padres y madres de familia. Charla en la Escuela Parvularia Buenaventura

7 Reunion con representantes de Medio Ambiente, Alcaldes, Tec. Ambientales para dar apertura a la utilizacion de la planta de compostaje. Charla sobre desechos solidos en Centro Escolar San Benito Piedra Gorda.

8 Campaña de limpieza en col. Santa Eduviges sobre recolecion de desechos solidos con apoyo de la comision de protecion civil, unidad ambiental, alumnos del INSE. Charlas ambientales sobre desechos solidos en C.E. Salvador Hidalgo

9

10 Charla sobre desechos solidos en el INSE Charlas C.E. San Emigdio

11 En el dos mil trece se continuo con el proceso de sencibilizacion en las comunidades, centros escolares ya que es un proceso constante para hacer un cambio en nuestro municipio. Se comenso impartiendo charla en el Inse con apoyo de jovenes que hacian sus practicas. Charla de sensibilizacion en C.E San Francisco Agua Agria.

12 Reunion en Agua Agria con Unidad Ambiental en coordinación con promotor de la Unidad de Salud Reunion con la Comicion Municipal de Proteccion Civil. Reunion con Medio Ambiente, Salud y Tec. De las Unidades Ambientales.

13 Visita a la planta de compostaje Charlas de sensibilizacion en el INSE Charlas de sencibilizacion en C.E.Salvador Hidalgo.

14 Visita a la planta de compostaje, haciendo monitoreo de los emplados que trabajan en dicha planta Campaña de limpieza en colonia Villa España Charla de sencibilizacion en C.E. Salvador Hidalgo

15 Campaña de limpieza en col. Santa Eduviges. Campaña de limpieza en Canton San Benito Charla sobre la sensibilizacion de los desechos solidos, con apoyo de la tec. De proteccion civil.

16 Campaña de limpieza en Canton Agua Agria Inspeccion de basurero que se esta haciendo en la colonia santa Rosa. Dibulgacion de la ley forestal

17 Vivero municipal, con apoyo de dos jovenes del INSE Rotulos de prohibiciones en diferentes sectores del municipio.

18 Capacitacion de Medio Ambiente y entrega de chalecos, a los tec. Ambientales. Charla en col. Santa Eduviges Monitoreos por dengue en los Centros Escolares.

19 Capacitacion de las Unidades Ambientales y Proteccion Civil. Charla en col. Santa Eduviges En el dos mil catorce se sigue dando supervision y segimiento de las politicas ambientales en el plan operativo para dicho año. Se inicio con una visita con los ing. de la Geo a la finca el madrial y representantes de la alcaldia de tepetitan y Guadalupe con las tec. ambientales para verificar la zona donde se prentende construir una plataforma de energia geotermica.

20 Reunion con antorcha en cendida para elaboracion Plan estrategico Reunion con la Comision de Proteccion Civil. Se realizo inspeccion con representante demedio ambiente, ing de la GEO, sindico municipal y la tec. de la Unidad Ambiental de Guadalupe.

21 Reunion de sensibilizacion en la col. Santisima Trinidad, unidad ambiental y proteccion civil. Inspeccion realizada por ing. de la Geo para verificar la temperatura de los infiernillos a la vez, se realizo una encuesta donde preguntavan las especativas o conocimientos en la area de geotermia en agua agria. Reunion de la comision por indice larbario

22 Reunion en la cordillera sobre la sensibilizacion de los desechos solidos y los recurso naturales, unidad ambiental y proteccion civil. Capacitacion de medio ambiente a los tec. ambientales y proteccion civil, sobre las pantallas de monitoreo.

23 Capacitacion a los tec. de las unidades ambientales. Reunion con medio ambiente sobre el manejo de plantas de compostaje Inspeccion por que el terreno de una señora de la comunidad que se esta labando por estar serca una quebrada.

24 Campaña de limpieza en San Emigdio con apoyo de proteccion civil, salud mined comunidad en general, alcaldia municipal. Campaña de limpieza en San Benito. Reunion en san Cayetano, representantes de medio ambiente y unidades ambientales.

25 Inspeccion en el casco urbano por ripio y desechos solidos en un lote valdio. Campaña de vectorizacion y limpieza en el casco urbano. Inspeccion por cahida de arbol de castaño por causar daños en el tendido electrico y tenia un panal de aveja que repersentaria peligro a las comunidades aledañas. Capacitacion con medio ambiente a las unidades ambientales.

26 Campaña de limpieza y vectorizacion, canton los ranchos, col. Vista al volcan, col. Eduviges I y II. L a unidad ambiental realizo entrega de arboles de cedro. Charla en col. Villa España sobre la sencibilizacion de los desechos solidos.

27 Inspeccion por posos resumideros que quedaron destapas cuando se movieron las familias. Reunion de la Comision de Proteccion Civil. Charla sobre recursos naturales en san Benito

28 Campaña de vectorizacion en el casco urbano Entrega de 50 arboles cedro y 50 de Jacaranda al C.E. Salvador Hidalgo. Campaña de limpieza en Canton San Emigdio.

29 Campaña de limpieza col. Eduviges I y II, col. Vista al Volcan Campaña de limpieza en san Benito

30 Charla ambiental en col. Santa Eduviges con Proteccion Civil, PNC. Inspeccion realizada con el ministerio de medio ambiente, PNC, Unidad Ambiental a los señores estractores de piedra en la quebrada el derumbe

31 Reunion con los propietarios de terreno donde extraen piedra y los extractores. Inspecion realizada en terreno que estan utilizando de basurero.

32 Charla de recursos naturales en el INSE Inspeccion de arboles que seran retirados por repreentar peligro en las diferentes comunidades.

33 Campaña de desechos inservibles en col. Villa España Campaña de desechos inservibles en San Emigdio. Reunion con la Comision de Protecion Civil. Reunion con Proteccion Civil

34 Reunion con medio ambiente, Tec. ambiental y los señores extractores de piedra para darles lineamientos para dicho proceso. Reunion con la Comision de Protecion Civil realizadas por la unidad ambiental. y rendicion de actividades Reunion de sencibilizacion en col. Santisima trinidad tec. ambiental y proteccion civil.

35 Reunion con el ministerio de agricultura por plagas que estan afectando los cultivos. Siguiendo con el proceso de sencibilizacion ya que es una tarea constante la unidad ambiental pone a ejecucion el plan operativo 2015 Visita a la planta de compostaje. Inspeccion en cancha de los ranchos, con representantes del viceministerio y representante de adesco.

36 Entrega del ministerio de medio ambiente el estudio de inpacto ambiental de la finca el madrial. Inspeccion para realizar tala Capacitacion de la Comision de Protecion Civil Municipal

37 Inspeccion por denuncia de tala en la ribera del rio el chilate con apoyo de la PNC. Visita en la planta de Compostaje. Celebracion del dia internacional de medio ambiente donde el Dr. Roberto Carlos Renderos realizo actividades con apoyo de los centros escolares y comité consultivo.

38 Se ha iniciado el proceso de reforestacion con el concurso con los jovenes de los diferentes centros escolares y a la ves se estan entregando plantas ornamentales a las personas que lo solicitan. Reunion sobre desechos solidos y el cuido de recursos en col. Vista al Volcan. Entrega de arboles

39 Charla de sensibilizacion y recursos naturales en la cordillera Charla en san benito Reunion en la Villa España.

PLAN OPERATIVO ANUAL MICROCUENCA CRIQUE MARCONI

PLAN OPERATIVO ANUAL MICROCUENCA CRIQUE MARCONI PLAN OPERATIVO ANUAL MICROCUENCA CRIQUE MARCONI PUERTO LEMPIRA, GRACIAS A DIOS FEBRERO, 2016 I. INTRODUCCION La Microcuenca Crique Marconi Aguas Abajo, consta de una área total de 243.8 has, el cual se

Más detalles

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERÍO LA LOMA

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERÍO LA LOMA INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERÍO LA LOMA CANTÓN EL AMATE CÓDIGO 76025 DISTRITO EDUCATIVO 0910 ASISTENTE TÉCNICO: IRENE MERINO DIRECTORA: DORA MÉNDEZ AÑO 2013 AGENDA 1. Inscripción

Más detalles

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERÍO LA LOMA CANTÓN EL AMATE CÓDIGO 76025 DISTRITO EDUCATIVO 0910 ASISTENTE TÉCNICO: IRENE MERINO DIRECTORA: DORA MÉNDEZ AÑO 2012 AGENDA 1. Inscripción

Más detalles

CANTONES DE LOS MUNICIPIOS DE SAN VICENTE 8-1. APASTEPEQUE

CANTONES DE LOS MUNICIPIOS DE SAN VICENTE 8-1. APASTEPEQUE CANTONES DE LOS MUNICIPIOS DE 8-1. APASTEPEQUE SAN ESTEBAN CATARINA CERRO LAS DELICIAS SANTA CLARA CTON SAN JOSE ALMENDROS CTON CALDERAS SAN ILDEFONSO CTON SAN JACINTO SAN CAYETANO ISTEPEQUE CTON LAS MINAS

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE LA VILLA DE CALUCO Un Gobierno como Dios Manda

ALCALDIA MUNICIPAL DE LA VILLA DE CALUCO Un Gobierno como Dios Manda ALCALDIA MUNICIPAL LA VILLA Un Gobierno como Dios Manda. 1 NOMBRE L PROYECTO Construcción Cinteado en Calle Acceso al Centro Escolar l Cantón Suquiath. LISTADO OBRAS/PROYECTOS EJECUTADOS O EN EJECUCIÓN

Más detalles

PROYECTO AMBIENTAL SEDE B RECICLANDO ANDO Y EL AMBIENTE MEJORANDO LEMA:

PROYECTO AMBIENTAL SEDE B RECICLANDO ANDO Y EL AMBIENTE MEJORANDO LEMA: PROYECTO AMBIENTAL SEDE B RECICLANDO ANDO Y EL AMBIENTE MEJORANDO LEMA: GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE, PREESCOLAR EN LA NACIONAL DE COMERCIO SIEMPRE PRESENTE FINALIDAD: 2.014 Con este proyecto se pretende

Más detalles

MARZO 2015. Se realizo limpieza de 14,9500 M 2 en los lugares siguientes como son colonias, comunidades, centros educativos y áreas verdes:

MARZO 2015. Se realizo limpieza de 14,9500 M 2 en los lugares siguientes como son colonias, comunidades, centros educativos y áreas verdes: MARZO 2015 Se realizo limpieza de 14,9500 M 2 en los lugares siguientes como son colonias, comunidades, centros educativos y áreas verdes: FRACC. VILLAS DEL SOL CARR. RIO VERDE FRACC. REAL DE SAN PEDRO

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL 2015

PLAN OPERATIVO ANUAL 2015 PLAN OPERATIVO ANUAL 2015 I. Datos Generales Nombre de la Institución: CEB Juan Ramón Molina Comunidad: Municipio: Departamento: Nivel Educativo: Las Pilas Chinacla La Paz Centro de Educación Básica Año:

Más detalles

INFORME DE AVANCE DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN OPERATIVO MICROCUENCA SANTA ISABEL MUNICIPIO DE OMOA, DEPARTAMENTO DE CORTÉS HONDURAS, C.A.

INFORME DE AVANCE DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN OPERATIVO MICROCUENCA SANTA ISABEL MUNICIPIO DE OMOA, DEPARTAMENTO DE CORTÉS HONDURAS, C.A. INFORME DE AVANCE DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN OPERATIVO MICROCUENCA SANTA ISABEL MUNICIPIO DE OMOA, DEPARTAMENTO DE CORTÉS HONDURAS, C.A. SEPTIEMBRE 2015 I. INTRODUCCION Las Microcuenca Quebrada Santa

Más detalles

Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable dicadores de Gestión para la Evaluación del Desempeño segundo trimestre 201

Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable dicadores de Gestión para la Evaluación del Desempeño segundo trimestre 201 Programa de Invitación a cumplimiento de DVA y PCO Elaboración de dictámenes de Viabilidad Ambiental Elaboración de Permiso Condicionado de Operación Inspección y vigilancia, en las calles y colonias de

Más detalles

DIAGNÓSTICO SOBRE LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA DE ASEO EMSA DEL MUNICIPIO DE CERCADO DE COCHABAMBA AGOSTO 2009

DIAGNÓSTICO SOBRE LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA DE ASEO EMSA DEL MUNICIPIO DE CERCADO DE COCHABAMBA AGOSTO 2009 DIAGNÓSTICO SOBRE LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS DE ASEO EMSA DEL MUNICIPIO DE CERCADO DE COCHABAMBA AGOSTO 2009 ÁREA DE SERVICIO Municipio de Cercado Cochabamba dividido

Más detalles

DIRECCION DE GESTIÓN AMBIENTAL. Versión 1 QUEMA DE BASURA. Página 1 de 7. Procedimiento De Quema de Basura

DIRECCION DE GESTIÓN AMBIENTAL. Versión 1 QUEMA DE BASURA. Página 1 de 7. Procedimiento De Quema de Basura Página 1 de 7 Procedimiento De Quema de Basura Página 2 de 7 1. INTRODUCION. La Dirección de Gestión Ambiental, sustentada en el marco legal, considerando como una prioridad la preservación, restauración

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE ATOTONILCO EL ALTO, JALISCO. TITULO I

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE ATOTONILCO EL ALTO, JALISCO. TITULO I REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE ATOTONILCO EL ALTO, JALISCO. TITULO I CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente reglamento tiene por objeto

Más detalles

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS. QUIENES SOMOS: La Coordinación Estatal de Protección Civil, es un organismo público descentralizado, con

Más detalles

Alto Magdalena: Territorio verde y climáticamente inteligente!

Alto Magdalena: Territorio verde y climáticamente inteligente! Alto Magdalena: CAMBIOS EN LA COBERTURA NATURAL DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA PARA EL PERIODO 2001-2007 - PGOF PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para el Consumo y Uso Eficiente de la Energía. Referencia a la Norma ISO 14001:2004 Referencia: 4.4.

Nombre del documento: Procedimiento para el Consumo y Uso Eficiente de la Energía. Referencia a la Norma ISO 14001:2004 Referencia: 4.4. Página 1 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos para el control y registro del consumo de en el ITC mediante el establecimiento de medidas institucionales que fomenten su consumo eficiente que permita

Más detalles

PROPUESTA GENERAL DE PLAN DE TRABAJO 2011

PROPUESTA GENERAL DE PLAN DE TRABAJO 2011 H. AYUNTAMIENTO TAMAZULA 2010 2012 REGIDURIA Y DIRECCION DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE PROPUESTA GENERAL DE PLAN DE TRABAJO 2011 Eje 1.- Manejo Integral de Residuos. Fortalecimiento del Programa Tamazula

Más detalles

AFE - COHDEFOR ADMINISTRACION FORESTAL DEL ESTADO AFE-COHDEFOR HONDURAS PROGRAMA DE PROTECCION FORESTAL

AFE - COHDEFOR ADMINISTRACION FORESTAL DEL ESTADO AFE-COHDEFOR HONDURAS PROGRAMA DE PROTECCION FORESTAL AFE - COHDEFOR ADMINISTRACION FORESTAL DEL ESTADO AFE-COHDEFOR HONDURAS PROGRAMA DE PROTECCION FORESTAL SITUACION FORESTAL Superficie Honduras 112,492 KM 2. 87% Vocación Forestal 5.0 millones Has.Cobertura

Más detalles

102 - - INVENTARIO DE INSTITUCIONES Y ACTIVIDADES DE APOYO REGIONAL SAN VICENTE- CUSCATLAN. Tabla E1

102 - - INVENTARIO DE INSTITUCIONES Y ACTIVIDADES DE APOYO REGIONAL SAN VICENTE- CUSCATLAN. Tabla E1 Tabla E1 INVENTARIO DE INSTITUCIONES Y ACTIVIDADES DE APOYO REGIONAL SAN VICENTE- CUSCATLAN 1 ACAMMVI de RL Asociación Campesina de San Vicente Cooperativa Ahorro y préstamo 2 ACCOVI de RL Asociación cooperativa

Más detalles

INFORME DE TRABAJO MAYO 2014 LIC. LUIS ENRIQUE SANDOVALM. GERENTE MUNICIPAL

INFORME DE TRABAJO MAYO 2014 LIC. LUIS ENRIQUE SANDOVALM. GERENTE MUNICIPAL INFORME DE TRABAJO MAYO 2014 LIC. LUIS ENRIQUE SANDOVALM. GERENTE MUNICIPAL MISION Y VISION DE LA MUNICIPALIDAD DE JALAPA Misión: Garantizar las condiciones que permitan incrementar el desarrollo local,

Más detalles

TEOCELO LIMPIO TAREA DE TODOS. Comunidades Saludables Servicios de Salud de Veracruz Ayuntamiento Municipal de Teocelo Ver.

TEOCELO LIMPIO TAREA DE TODOS. Comunidades Saludables Servicios de Salud de Veracruz Ayuntamiento Municipal de Teocelo Ver. TEOCELO LIMPIO TAREA DE TODOS Comunidades Saludables Servicios de Salud de Veracruz Ayuntamiento Municipal de Teocelo Ver. OBJETIVOS Establecer una cultura de cuidado del medio ambiente y desarrollar hábitos

Más detalles

UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA UMATA INFORME DE GESTION ENERO JULIO DE 2012

UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA UMATA INFORME DE GESTION ENERO JULIO DE 2012 UNIDAD MUNICIPAL DE ASISTENCIA TECNICA AGROPECUARIA UMATA INFORME DE GESTION ENERO JULIO DE 2012 FUNCIONES PROPOSITO PRINCIPAL Contribuir con la formulación de las políticas que en materia de asistencia

Más detalles

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 18 DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO Brindar atención y gestión a la ciudadanía con eficiencia, amabilidad en los servicios que presta la dirección, así como

Más detalles

Instrumento de Gestión n para el Desarrollo Local

Instrumento de Gestión n para el Desarrollo Local Instrumento de Gestión n para el Desarrollo Local Articulación n en los procesos locales: Presupuesto Participativo PPP y Plan de Desarrollo Concertado PDC Elaboración: OSEL Lima Sur Exposición: Andrés

Más detalles

Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en los Municipios del Interior de la Provincia de Buenos Aires

Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en los Municipios del Interior de la Provincia de Buenos Aires SECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en los Municipios del Interior de la Provincia de Buenos Aires Generación aproximada del total de

Más detalles

Plan Operativo Anual. Detalle Plan

Plan Operativo Anual. Detalle Plan Detalle Ante Proyecto Pagina: 1 de 10 Descripción: El para el año 2016, es un modelo gerencial para la toma de decisiones respecto a la asignación de recursos de la Municipalidad de, La Paz, que integra:

Más detalles

Proyecto: Ecología en mi escuela

Proyecto: Ecología en mi escuela Proyecto: Ecología en mi escuela Escuela Primaria Gerardo Calderón Rocha CCT 05DPR0082S Torreón, Coah. 4º B Docente guía Gabriela Esther Granados Rodríguez. Los alumnos del grupo de 4º B se mostraron muy

Más detalles

San Luis Talpa La Paz

San Luis Talpa La Paz 56 57 58 Plan de Uso de Tierras para el Municipio de San Luis Talpa, Departamento de. El presente Plan contiene una Estrategia de Uso de Tierras basadas en el análisis de los riesgos asociados a amenazas

Más detalles

ANEXO 5 PLAN DE TRABAJO PROYECTO GAVI-NICARAGUA RESIDUOS SÓLIDOS HOSPITALARIOS OPS/OMS

ANEXO 5 PLAN DE TRABAJO PROYECTO GAVI-NICARAGUA RESIDUOS SÓLIDOS HOSPITALARIOS OPS/OMS ANEXO 5 PLAN DE TRABAJO PROYECTO GAVI-NICARAGUA RESIDUOS SÓLIDOS HOSPITALARIOS OPS/OMS Septiembre 2006 CONTENIDO 1. Introducción 2. Objetivos Proyecto GAVI-Nicaragua 3. Socios Clave 4. Actividades a desarrollar

Más detalles

Guía de Educación Ambiental Carabobo. Lic. Faruk Bagdah Director de Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas

Guía de Educación Ambiental Carabobo. Lic. Faruk Bagdah Director de Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas Guía de Educación Ambiental Carabobo Lic. Faruk Bagdah Director de Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas VISIÓN Ser una institución de referencia internacional en la ordenación del territorio y gestión

Más detalles

INFORME DE COMISIÓN Diagnostico Participativo en Agua y Saneamiento Proyecto la Salud de las Poblaciones Indígenas.

INFORME DE COMISIÓN Diagnostico Participativo en Agua y Saneamiento Proyecto la Salud de las Poblaciones Indígenas. INFORME DE COMISIÓN Diagnostico Participativo en Agua y Saneamiento Proyecto la Salud de las Poblaciones Indígenas. Fecha de la Comisión: 21 al 25 de abril de 2004 Lugar: Cabildo Indígena Arara. Municipio

Más detalles

COMUSAN (Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional)

COMUSAN (Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional) COMUSAN (Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional) SECRETARÍA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL DEFINICIÓN Grupo interinstitucional y sociedad civil en donde representantes de todos

Más detalles

Programa Certificación Ambiental de Escuelas. Prueba piloto nacional

Programa Certificación Ambiental de Escuelas. Prueba piloto nacional Programa Certificación Ambiental de Escuelas Prueba piloto nacional Propósito: Promover que las escuelas de educación básica y media superior impulsen acciones integrales de gestión ambiental con la participación

Más detalles

PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO POBLACIÓN PROVINCIAL SEGÚN CENSO INDEC 2010 (habitantes) 874.006 VARIACIÓN DEMOGRÁFICA PORCENTUAL 2001-2010 8,6% CAPITAL Santiago del Estero POBLACIÓN DE LA CAPITAL SEGÚN

Más detalles

Encuesta de La Hacienda Verde en SurveyMonkey.com

Encuesta de La Hacienda Verde en SurveyMonkey.com Encuesta de La Hacienda Verde en SurveyMonkey.com 44 respuestas 1. Cuáles materiales se separan para reciclar en su casa? (seleccionar todos que apliquen) Otro 13.6% Diarios y otro papel 40.9% Plástico

Más detalles

GESTION DEL RIESGO EN EL MUNICIPIO DE SAN LUIS LA HERRADURA, EL SALVADOR

GESTION DEL RIESGO EN EL MUNICIPIO DE SAN LUIS LA HERRADURA, EL SALVADOR GESTION DEL RIESGO EN EL MUNICIPIO DE SAN LUIS LA HERRADURA, EL SALVADOR 1. Aspectos Generales 1.1 Marco Territorial La Villa de San Luis La Herradura se encuentra ubicada en el departamento de La Paz.

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACION (ECONOMICO, TECNICO Y ANÁLISIS DE OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA)

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACION (ECONOMICO, TECNICO Y ANÁLISIS DE OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA) ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACION (ECONOMICO, TECNICO Y ANÁLISIS DE OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA) En concordancia con lo establecido en él articulo 8º del decreto 2170 de 2002, la Secretaria de Planeación

Más detalles

Dirección de alumbrado y limpia pública.

Dirección de alumbrado y limpia pública. H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX. S OTORGADOS SEGÚN LA LEY DE INGRESOS MUNCIPAL 2015 Dirección de alumbrado y limpia pública. NOMBRE DEL DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIOS PARA

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILLA EL SALVADOR ING. JORGE PÉREZ MUÑOZ SUBGERENTE DE DEFENSA CIVIL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILLA EL SALVADOR ING. JORGE PÉREZ MUÑOZ SUBGERENTE DE DEFENSA CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILLA EL SALVADOR ING. JORGE PÉREZ MUÑOZ SUBGERENTE DE DEFENSA CIVIL CENTRO NACIONAL DE ESTIMACION, PREVENCION Y REDUCCION DEL RIESGO DE DESASTRES (CENEPRED) LEY N 29664 SISTEMA

Más detalles

Plan Integral Hidroeléctrica Ituango

Plan Integral Hidroeléctrica Ituango Plan Integral Hidroeléctrica Ituango Es un acuerdo que une las voluntades y los esfuerzos de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, EPM, la Sociedad Hidroeléctrica Ituango y las 12 administraciones

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX. SERVICIOS OTORGADOS POR LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO Y LIMPIA PÚBLICA

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX. SERVICIOS OTORGADOS POR LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO Y LIMPIA PÚBLICA H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX. S OTORGADOS POR LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO Y LIMPIA PÚBLICA NOMBRE DEL DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIOS PARA EL USUARIO PLAZOS PARA LA PRESTACION

Más detalles

Anexo 1 FORMATO PARA IDEA DE PROYECTO DEMOSTRATIVO PARA LA REDUCCION DE RIESGOS ASOCIADOS A LA SEQUIA

Anexo 1 FORMATO PARA IDEA DE PROYECTO DEMOSTRATIVO PARA LA REDUCCION DE RIESGOS ASOCIADOS A LA SEQUIA Anexo 1 FORMATO PARA IDEA DE PROYECTO DEMOSTRATIVO PARA LA REDUCCION DE RIESGOS ASOCIADOS A LA SEQUIA I. Datos generales 1. Datos de la entidad proponente Nombre. Departamento. Provincia. Municipio.. Comunidad.

Más detalles

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA CIUDAD DE SOMOTO

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA CIUDAD DE SOMOTO GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA CIUDAD DE SOMOTO Residuos sólidos no peligrosos Abonos orgánicos Por: Néstor López Nolasco Amigos de la Tierra España Somoto, Nicaragua INTRODUCCIÓN Amigos de

Más detalles

Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Área: Superior Inmediata Presidencia Municipal Puesto: Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Le Reporta a: Presidencia

Más detalles

MICHOACÁN DE OCAMPO H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL ALUMBRADO PUBLICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

MICHOACÁN DE OCAMPO H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL ALUMBRADO PUBLICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO PÁTZCUARO, MICH., MARZO 2016 Contenido I.- INTRODUCCIÓN...3 II.- MARCO JURÍDICO...4 III.- OBJETIVO...5 IV.- MISIÓN...6 V.- VISIÓN:...6 VI.- ATRIBUCIONES...7

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL CONTROL, DISTRIBUCION Y CONSUMO DE COMBUSTIBLE, DE ALCALDIA MUNICIPAL DE JICALAPA, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD.

INSTRUCTIVO PARA EL CONTROL, DISTRIBUCION Y CONSUMO DE COMBUSTIBLE, DE ALCALDIA MUNICIPAL DE JICALAPA, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD. INSTRUCTIVO PARA EL CONTROL, DISTRIBUCION Y CONSUMO DE COMBUSTIBLE, DE ALCALDIA MUNICIPAL DE JICALAPA, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD. ELABORO: Por Equipo Técnico Municipal Con la asistencia técnica de ISDEM

Más detalles

ESTRATEGIA COMUNAL Municipalidad de Padre las Casas

ESTRATEGIA COMUNAL Municipalidad de Padre las Casas ESTRATEGIA COMUNAL Municipalidad de Padre las Casas La Municipalidad de Padre las Casas, en concordancia con los talleres efectuados participativamente con los vecinos y las vecinas, declara la siguiente

Más detalles

Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD

Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD INFORME DE ACTIVIDADES Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD Tercer Trimestre del 2014 Jul Sep ESTADO DE LA REPÚBLICA: Nuevo

Más detalles

Buenas Practicas en Educación Ambiental en el Municipio de Tipitapa. Presentado por: Ing. Martin Domínguez Silva Educador Ambiental

Buenas Practicas en Educación Ambiental en el Municipio de Tipitapa. Presentado por: Ing. Martin Domínguez Silva Educador Ambiental Buenas Practicas en Educación Ambiental en el Municipio de Tipitapa Presentado por: Ing. Martin Domínguez Silva Educador Ambiental Capacitación en Manejo Adecuado de los Desechos Sólidos El Medio Ambiente

Más detalles

Comisión Técnica Sectorial de Salud (CTSS) Informe de vigilancia epidemiológica, atenciones medicas y acciones de salud ambiental, El Salvador,

Comisión Técnica Sectorial de Salud (CTSS) Informe de vigilancia epidemiológica, atenciones medicas y acciones de salud ambiental, El Salvador, Comisión Técnica Sectorial de Salud (CTSS) Informe de vigilancia epidemiológica, atenciones medicas y acciones de salud ambiental, El Salvador, Ministerio de Salud reportadas del 15 de octubre de 2011

Más detalles

11 ANÁLISIS BRECHA ALMACENAMIENTO Y

11 ANÁLISIS BRECHA ALMACENAMIENTO Y 11 ANÁLISIS BRECHA Teniendo en cuenta la información obtenida en el diagnostico realizado a cada uno de los componentes de la actual gestión de los residuos sólidos, se identificarán las causas y consecuencias

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA SUPERVISIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS IN SLTU

LINEAMIENTOS PARA LA SUPERVISIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS IN SLTU LINEAMIENTOS PARA LA SUPERVISIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS IN SLTU Gaceta Municipal Semanal 16/2015 11 de Mayo de 2015 LINEAMIENTOS PARA LA SUPERVISIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE CONVERSION DE DEUDA DE HONDURAS FRENTE A ESPAÑA

PROGRAMA DE CONVERSION DE DEUDA DE HONDURAS FRENTE A ESPAÑA PROGRAMA DE CONVERSION DE DEUDA DE HONDURAS FRENTE A ESPAÑA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LIMITADA NO. PREA-HE-LIL-31-2013 PLAN DE GIRA PARA VISITA DE CAMPO DE EMPRESAS REGISTRADAS PARA PARTICIPAR EN

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL 2014

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL 2014 DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL 2014 GUSTAVO VALLADOLID VELAZQUEZ DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO LAURA LETICIA LOPEZ ARIZAGA SECRETARIA JOSE LUIS SANCHEZ HERNANDEZ JEFE DE FORESTAL JORGE LUIS GARCIA AGUIRRE

Más detalles

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL GESTION 2011 SERVICIO DE ENCAUZAMIENTO DE AGUAS Y REGULARIZACIÓN DEL RÍO PIRAÍ SEARPI

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL GESTION 2011 SERVICIO DE ENCAUZAMIENTO DE AGUAS Y REGULARIZACIÓN DEL RÍO PIRAÍ SEARPI UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA PROGRAMA OPERATIVO ANUAL GESTION 2011 5. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Nombre de la entidad: SERVICIO DE ENCAUZAMIENTO DE AGUAS Y REGULARIZACIÓN DEL RÍO PIRAÍ SEARPI Base legal:

Más detalles

Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y Adolescente COMUDENA

Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y Adolescente COMUDENA Plan Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y Adolescente COMUDENA Econ. Karina Alvarado Bayona Plan Programa Perú Oficina Piura Agosto 2011 Qué es el COMUDENA? Es un órgano Consultivo y de apoyo

Más detalles

- enero Organización del Comité y 2 Grupos que trabajaron en cada uno de los invernaderos con los Beneficiarios del Caserío de Julischin.

- enero Organización del Comité y 2 Grupos que trabajaron en cada uno de los invernaderos con los Beneficiarios del Caserío de Julischin. I Informe De Avances De Actividades Del Proyecto Producción De Tomate, Chile Pimiento, Chile Jalapeño Bajo Condiciones De Invernadero En La Aldea Julischin, Municipio De Ixchiguán, San Marcos. - enero

Más detalles

RED DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES LIMA METROPOLITANA

RED DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES LIMA METROPOLITANA RED DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES LIMA METROPOLITANA Qué es una Ciudad Saludable? Es aquella que está continuamente creando y mejorando sus entornos físicos y sociales, ampliando sus recursos

Más detalles

Lista resumida de experiencias en El Salvador Planificación participativa de los recursos hídricos en el ámbito municipal

Lista resumida de experiencias en El Salvador Planificación participativa de los recursos hídricos en el ámbito municipal Lista resumida de experiencias en El Salvador Planificación participativa de los recursos hídricos en el ámbito municipal Municipio Ente promotor Descripción Contacto Nueva Concepción directivas comunitarias

Más detalles

HONORABLE CABILDO DEL AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL

HONORABLE CABILDO DEL AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL HONORABLE CABILDO DEL AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL PROGRAMA DE TRABAJO COMISION EDILICIA DE ASEO PUBLICO : MANUEL OCAMPO GOMEZ JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA El aseo público es uno de los servicios públicos esenciales

Más detalles

Manual de Inducción RESPONSABILIDAD SOCIAL ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA

Manual de Inducción RESPONSABILIDAD SOCIAL ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA Manual de Inducción RESPONSABILIDAD SOCIAL ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA RESPONSABILIDAD SOCIAL ENMARCADA DESDE LA PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA ESE MISIÓN En nuestro hospital promovemos

Más detalles

AGENDA DEL C.P. FRANCISCO JAVIER HERNANDEZ LOERA PRESIDENTE MUNICIPAL ADMINISTRACIÒN2009-2012 CORRESPONDIENTE AL 1 DE OCTUBRE AL DE 2010.

AGENDA DEL C.P. FRANCISCO JAVIER HERNANDEZ LOERA PRESIDENTE MUNICIPAL ADMINISTRACIÒN2009-2012 CORRESPONDIENTE AL 1 DE OCTUBRE AL DE 2010. AGENDA DEL C.P. FRANCISCO JAVIER HERNANDEZ LOERA PRESIDENTE MUNICIPAL ADMINISTRACIÒN2009-2012 CORRESPONDIENTE AL 1 DE OCTUBRE AL DE 2010. FECHA ASUNTO LUGAR 01-oct-09 ATENCIÒN A LA CIUDADANIA 02-oct-09

Más detalles

Comisión de Ecología y Medio Ambiente

Comisión de Ecología y Medio Ambiente H. CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E.- La Comisión de Ecología y Medio Ambiente, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 43 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, somete a la consideración

Más detalles

ECO_VIVA TIEMPO: AÑO LECTIVO 2013 DESTINATARIO: COMUNIDAD DE LA INSTITUCION IDENTIFICACION

ECO_VIVA TIEMPO: AÑO LECTIVO 2013 DESTINATARIO: COMUNIDAD DE LA INSTITUCION IDENTIFICACION PROYECTO AMBIENTAL. ECO_VIVA INFORMACION DEL PROYECTO INSTITUCION EDUCATIVA. SAN ANTONIO MARIA CLARET SAMAC MUNICIPIO. MONTELIBANO.ZONA URBANA. RESPONSABLES: PROFESORES DE CIENCIAS PARA LA PRODUCCION.

Más detalles

CORREDOR BIOLOGICO DE OAXACA

CORREDOR BIOLOGICO DE OAXACA CORREDOR BIOLOGICO DE OAXACA Análisis e instrumentación del Ordenamiento Territorial Comunitario como un modelo para establecer áreas de conservación en las cordilleras del Zempoaltépetl Comisariado de

Más detalles

REPORTE DE ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO DE 2016

REPORTE DE ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO DE 2016 REPORTE DE ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS NO. NO. REPORTE COMUNIDAD FECHA COORDINACIÓN ACTIVIDAD REALIZADA EVIDENCIA FOTOGRÁFICA 1 1 CIUDAD DEL CARMEN 18. JUNIO. 2016

Más detalles

Santa Cruz Analquito

Santa Cruz Analquito Plan de Mitigación y Uso de Tierras en Santa Cruz Analquito Elaborado por COEM Comisión de Mitigación Financiado por USAID/ES Gestionado por el Consorcio Cruz Roja Americana Cruz Roja Salvadoreña Grupo

Más detalles

Anexo 2. Organización del Personal Algunas Fichas Ocupacionales

Anexo 2. Organización del Personal Algunas Fichas Ocupacionales Anexo 2 Organización del Personal Algunas Fichas Ocupacionales 115 1. Nombre del cargo: Administrador, Gerente o Intendente de Mercado 2. Ubicación: Mercado Municipal 3. Cargos subordinados: Asistente,

Más detalles

BOLÍVAR FORO CLIMÁTICO NACIONAL

BOLÍVAR FORO CLIMÁTICO NACIONAL COORDINACI ÓN ZONAL 5 DE GESTIÓN DE RIESGOS BOLÍVAR FORO CLIMÁTICO NACIONAL 2015 Guaranda, 9 de julio de 2015 www.gestionderiesgos.gob.ec Unidad Fortalecimiento y Desarrollo de Capacidades en Gestión de

Más detalles

Campañas de Reciclaje de PET y Cartón. Agua Prieta, Sonora

Campañas de Reciclaje de PET y Cartón. Agua Prieta, Sonora Campañas de Reciclaje de PET y Cartón. Agua Prieta, Sonora Página 1 Agua Prieta, Sonora. El municipio está ubicado en el noroeste del estado de Sonora, se localiza en el paralelo 31 17'de latitud norte

Más detalles

Análisis y Sugerencias Gestión de Residuos Sólidos en el CATIE

Análisis y Sugerencias Gestión de Residuos Sólidos en el CATIE Análisis y Sugerencias Gestión de Residuos Sólidos en el CATIE Mei Ling Liu Estudiante de Turismo Sostenible Internacional (MIST) 2015 Noviembre 1 PROPÓSITO Como parte de un trabajo de clase escogí este

Más detalles

Los residuos sólidos urbanos Dr. Jorge Banegas Tesorero: Ing. José I. Gonzalez Protesorero: Dr. Santiago Gitto

Los residuos sólidos urbanos Dr. Jorge Banegas Tesorero: Ing. José I. Gonzalez Protesorero: Dr. Santiago Gitto Presidente : Dr. Roberto M. Serrano Vicepresidente: Dr. Álvaro Huguet Secretario General: Los residuos sólidos urbanos Dr. Jorge Banegas Tesorero: Ing. José I. Gonzalez Protesorero: Dr. Santiago Gitto

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE SANTA MARIA HUATULCO 2014 2016 DIRECCION DESARROLLO SUSTENTABLE PROPUESTA GENERAL DE PLAN DE TRABAJO

H. AYUNTAMIENTO DE SANTA MARIA HUATULCO 2014 2016 DIRECCION DESARROLLO SUSTENTABLE PROPUESTA GENERAL DE PLAN DE TRABAJO H. AYUNTAMIENTO DE SANTA MARIA HUATULCO 2014 2016 DIRECCION DESARROLLO SUSTENTABLE PROPUESTA GENERAL DE PLAN DE TRABAJO MISION: Impulsar el desarrollo sustentable de Huatulco, mediante la implementación

Más detalles

Educación Ambiental Biodiversidad y Recurso Hídrico

Educación Ambiental Biodiversidad y Recurso Hídrico Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Educación Ambiental Biodiversidad y Recurso Hídrico Dirección General de Atención Ciudadana y Municipal Centro de Información y Documentación Ambiental -CIDOC- EL

Más detalles

GUIA PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO AL PLAN DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS

GUIA PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO AL PLAN DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS Página: 1 de 6 GUIA PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO AL PLAN DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS Página: 2 de 6 1. OBJETIVO: Realizar actividades de seguimiento y monitoreo al cumplimiento

Más detalles

Gobernanza y Gestión de los Recursos Mineros en México. Perú, 2016

Gobernanza y Gestión de los Recursos Mineros en México. Perú, 2016 Gobernanza y Gestión de los Recursos Mineros en México Perú, 2016 1. La Autoridad Minera Gubernamental 2. Governanza de los Recursos Mineros en México 3. Régimen Fiscal para la Minería 4. Alianza para

Más detalles

RENDICION DE CUENTAS

RENDICION DE CUENTAS PLAN TRIFINIO-HONDURAS PROGRAMA PROTECCIÓN DE BOSQUES Y CUENCAS RENDICION DE CUENTAS 2011-2016 MUNICIPIO: SINUAPA, OCOTEPEQUE (Sub-Cuenca: Sixe Higuito y Sumpul) Continuamos Promoviendo la Transparencia

Más detalles

Fundación Taigüey. Proyecto Poniendo La Ciénaga en el Mapa. Programa y metodología para el levantamiento de Datos a Geo-referenciar CONTENIDOS

Fundación Taigüey. Proyecto Poniendo La Ciénaga en el Mapa. Programa y metodología para el levantamiento de Datos a Geo-referenciar CONTENIDOS Proyecto Poniendo La Ciénaga en el Mapa Programa y metodología para el levantamiento de Datos a Geo-referenciar Documento borrador V.2-VA-26/6/07 CONTENIDOS 1. Información a Poner en el Mapa... 2 2. Metodologías

Más detalles

Producción Más Limpia en el Sector Agropecuario

Producción Más Limpia en el Sector Agropecuario Producción Más Limpia en el Sector Agropecuario Licda. Marín Lascano Ing. Rodríguez Gordón Aspectos Ambientales en el Sector Agropecuario Agricultura Afectación del suelo Contaminación de aguas Especies

Más detalles

DIRECCION DE GESTIÓN AMBIENTAL. Versión 1 TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. Página 1 de 7. Procedimiento de Talleres de Educación Ambiental

DIRECCION DE GESTIÓN AMBIENTAL. Versión 1 TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. Página 1 de 7. Procedimiento de Talleres de Educación Ambiental Página 1 de 7 Procedimiento de Talleres de Educación Ambiental Página 2 de 7 1. INTRODUCION. La educación ambiental debe ser entendida como un proceso sistemático, que partiendo del conocimiento reflexivo,

Más detalles

La Seguridad y Salud Laboral en Red Eléctrica

La Seguridad y Salud Laboral en Red Eléctrica 109 evaluaciones de riesgo 5.050 inspecciones 8.224 horas de formación La Seguridad y Salud Laboral en Red Eléctrica Resumen 2011 2.000 planes de seguridad 129 estudios de seguridad Seguridad y salud laboral

Más detalles

Beneficios de la formalización para las empresas

Beneficios de la formalización para las empresas Beneficios de la formalización para las empresas Formalización laboral a través de la mejora de la productividad Caso de las PYME turísticas en Nayarit Abril, 2015 Las empresas formales son 55% más productivas

Más detalles

H. IX AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE BAHIA DE BANDERAS INFORME DE GIRAS 2016

H. IX AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE BAHIA DE BANDERAS INFORME DE GIRAS 2016 01/01/2016 PRESIDENTE MUNICIPAL BAHIA DE BANDERAS AÑO NUEVO 02/01/2016 PRESIDENTE MUNICIPAL 03/01/2016 PRESIDENTE MUNICIPAL 04/01/2016 11:00 PRESIDENTE MUNICIPAL MEZCALES COLOCACION DE LA PRIMERA PARTICIPACION

Más detalles

DE TRÁN ÓN DE TRANSIT SI O

DE TRÁN ÓN DE TRANSIT SI O DIVISIÓN DE TRÁNSITO TERRESTRE ORGANIGRAMA DIRECCION GENERAL SUBDIRECCION GENERAL VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE TERRESTRE SUBDIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA DIVISION DE TRANSITO TERRESTRE SECCION INVESTIGACION

Más detalles

PROYECTO. Marco Jurídico Regulatorio de Actividades Turísticas. Infraestructura Turística. Equipamiento Turístico. Promoción Turistica

PROYECTO. Marco Jurídico Regulatorio de Actividades Turísticas. Infraestructura Turística. Equipamiento Turístico. Promoción Turistica PROYECTO Marco Jurídico Regulatorio de Actividades Turísticas Infraestructura Turística Equipamiento Turístico Promoción Turistica Alianzas Estratégicas para el Desarrollo del Turismo Alianzas Estratégicas

Más detalles

DERRAME DE PETRÓLEO AFECTA AL DISTRITO DE BARRANCA - LORETO

DERRAME DE PETRÓLEO AFECTA AL DISTRITO DE BARRANCA - LORETO INFORME DE EMERGENCIA N 625-25/08/2016 / COEN - INDECI / 10:30 HORAS (Informe N 02) DERRAME DE PETRÓLEO AFECTA AL DISTRITO DE BARRANCA - LORETO I. HECHOS: El 24 de junio de 2016, a las 23:00 horas aproximadamente,

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS MUNICIPALES DIRECCIÓN DE PARQUES JARDINES Y CEMENTERIOS DEPARTAMENTO DE PARQUES Y JARDINES

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS MUNICIPALES DIRECCIÓN DE PARQUES JARDINES Y CEMENTERIOS DEPARTAMENTO DE PARQUES Y JARDINES GENERAL DE SERVICIOS MUNICIPALES PARQUES JARDINES Y CEMENTERIOS DEPARTAMENTO DE JARDINES "La Dirección de Parques Jardines y Cementerios del Gobierno Municipal de San Luís Potosí S.L.P. como área de la

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA

REPÚBLICA DE COLOMBIA ACUERDO N 7 Mayo 31 del 2008 POR EL CUAL SE CREA EL ESPACIO PARA LA APLICACIÓN DE LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS DE REPELÓN Y AFROCOLOMBIANOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE REPELÓN Y SE DICTAN

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Contratación de servicios de aseo, jardinería, mantención civil y concesión del servicio de estacionamientos/baños Paseo Bellamar y Área Natural del sector sur Puerto San Antonio

Más detalles

DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL INCREMENTA Y EMITE LA ALERTA AMARILLA A NIVEL NACIONAL

DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL INCREMENTA Y EMITE LA ALERTA AMARILLA A NIVEL NACIONAL DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL INCREMENTA Y EMITE LA ALERTA AMARILLA A NIVEL NACIONAL Lunes 13 de Octubre 2014 3:30 p.m. El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección

Más detalles

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SECTOR 19 FEDERALIZADO

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SECTOR 19 FEDERALIZADO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR SECTOR 19 FEDERALIZADO Presentaciones: > Trabajo que se realiza en la Jefatura del Sector: Aplicación de la Normatividad establecida para el Buen funcionamiento de las Escuelas

Más detalles

Descontaminación del Humedal Gualí-Tres Esquinas mediante la Extracción de Plantas Acuáticas

Descontaminación del Humedal Gualí-Tres Esquinas mediante la Extracción de Plantas Acuáticas Descontaminación del Humedal Gualí-Tres Esquinas mediante la Extracción de Plantas Acuáticas y elaboración de Compost. Por: Felipe Calderón Sáenz Dr. Calderón Labs. BOGOTA D.C., Lunes 23 de Marzo de 2009

Más detalles

Capítulo 11 Gestión de Residuos No Domiciliarios. Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado. Incociv S.R.L.

Capítulo 11 Gestión de Residuos No Domiciliarios. Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado. Incociv S.R.L. Capítulo 11 Gestión de Residuos No Domiciliarios Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado Incociv S.R.L. Consultora Gestión actual de los residuos en la Provincia Contenidos 11 Gestión

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRE. Illari Aguilar Soluciones Prácticas

PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRE. Illari Aguilar Soluciones Prácticas PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRE Illari Aguilar Soluciones Prácticas Proyecto ARRIBA Los Barrios en la áreas de alto riesgo de Lima urbana son más resilientes ante peligros Resiliencia mejorada en

Más detalles

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE VEHICULO Y COMPRA DE COMBUSTIBLE 2015

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE VEHICULO Y COMPRA DE COMBUSTIBLE 2015 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE VEHICULO Y COMPRA DE COMBUSTIBLE 2015 LA CARPETA TECNICA CONSTA DE LAS SIGUIENTES PARTES: 1. PORTADA.......... 1 2. INDICE * * * 2 3. ACUERDO MUNICIPAL * * * * * * * * 3 4.

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Denominación: Asistente de Grupo Ocupacional: Servidor Público 1 Equipo de Trabajo de Recursos Naturales y Servicios Ambientales, Diseño Muestral, Investigación y Desarrollo Estadístico, Proveedores de

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5 # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN Fecha 0/09/03.. Enviar.0 La envia quincenalmente comunicaciones (correos correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los electronicos) a los jefes de dependencia

Más detalles

COMITÉ GEL T MARCO DE ACCIÓN: líneas de acción:

COMITÉ GEL T MARCO DE ACCIÓN: líneas de acción: PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA TERRITORIAL MUNICIPIO DE HONDA DEPARTAMENTO DEL TOLIMA COMITÉ GEL T MARCO ESTRATEGICO: Visión: En cinco años el municipio de Honda en el Departamento del Tolima

Más detalles

EXPOSICION DE LA GESTION 2015

EXPOSICION DE LA GESTION 2015 EXPOSICION DE LA GESTION 2015 COORDINACIÓN ZONAL 2 DE GESTIÓN DE RIESGOS ORELLANA NAPO 3 de julio de 2014 con resolución SGR 39-2014 EJERCIENDO SU RECTORIA EN TERRITORIO COORDINACIÓN ZONAL 2 DE GESTIÓN

Más detalles

Los Residuos como instrumento educativo

Los Residuos como instrumento educativo Los Residuos como instrumento educativo Departamento de Residuos Sólidos y Sustancias Químicas Departamento Educación Ambiental División de Educación Ambiental Situación actual de los residuos en Chile.

Más detalles