DIRECCIÓN DE CASA DE CULTURA MUNICIPAL. L.C.C. JANET HERNÁNDEZ PÉREZ Trabajar, proyectar y trascender en la cultura de nuestro Municipio!

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIÓN DE CASA DE CULTURA MUNICIPAL. L.C.C. JANET HERNÁNDEZ PÉREZ Trabajar, proyectar y trascender en la cultura de nuestro Municipio!"

Transcripción

1 DIRECCIÓN DE CASA DE CULTURA MUNICIPAL L.C.C. JANET HERNÁNDEZ PÉREZ Trabajar, proyectar y trascender en la cultura de nuestro Municipio!

2 INTRODUCCIÓN: El siguiente Manuel de Procedimientos presenta de manera de manera general las actividades que se realizarán en la Casa de la Cultura Municipal, que tiene como finalidad crear un espacio de aprendizaje, expresión y esparcimiento para niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Danza, Música, Teatro, Cine, Artes Plásticas y Artesanías, por mencionar algunas son las disciplinas artísticas que tendrán cavidad en los talleres que se impartirán dentro de la Casa de Cultura con el apoyo de instituciones públicas y privadas, para fomentar y difundir la cultura que hay en el Municipio de San Salvador. La Diversidad Cultural, es un factor muy importante que nos permitirá llegar a todos los sectores, la necesidad de expresión en nuestra sociedad siempre está vigente, sin embargo en la mayoría de los casos se ve reprimida por no contar con los medios para plasmarlo, dentro de esta diversidad está el trabajo en equipo con otras direcciones para realizar actividades como: Cultura del Agua, cultura vial, cultura para cuidar nuestro medio ambiente, así como ocupar expresiones artísticas para prevenir violencia intrafamiliar, abuso sexual, deserción escolar a través del teatro. La Casa de Cultura Municipal, tiene a bien dirigir y proyectar el talento de las 44 comunidades, con el apoyo y respaldo del Lic. Ismael Martínez Cruz, Presidente Municipal Constitucional, quien a través de su proyecto municipal brinda una esperanza para nuestros artistas cautivos.

3 ANTECEDENTES: La cultura es la representatividad de usos y costumbres de una sociedad, a través de ella su comunidad, municipio, estado o país es recordado, reconocido o proyectado a nivel internacional. En el Municipio de San Salvador, las 44 comunidades han registrado talento en sus habitantes, músicos, cantantes, pintores, artesanos, escultores y arte culinarios por mencionar algunos, sin embargo las necesidades para difundir su trabajo son diversas, que podríamos enumerarlas: 1. Instalaciones 2. Maestros para impartir talleres 3. Material para artes plásticas 4. Salón de música 5. Salón de danza 6. Instrumentos musicales 7. Espacio para un museo 8. Espacio para exposiciones o galería 9. Oficina 10. Equipo de computo 11. vidrios 12. Butacas 13. Pizarrones 14. Caballetes 15. Rótulos Hasta el momento se tiene un padrón de 50 personas interesadas en recibir un taller, así como una base de datos de artistas que han expuesto su trabajo cuando lo hemos solicitado, elaborando su trabajo con recursos propios.

4 La Casa de la Cultura tiene un inmueble ubicado en la comunidad de Poxindeje de Morelos, el cual muestra antecedente visual que nos invita a valorar como la Cultura en nuestro Municipio ha estado al final de la lista de prioridades y por consecuencia el talento de nuestros niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes no ha sido motivado. Cuenta con: 8 Espacios disponibles y Sanitarios, pero sus condiciones no son las adecuadas para atender las demandas de la ciudadanía, requiriendo mantenimiento y rehabilitación.

5 MISIÓN: Ser una Casa de Cultura Municipal, que actuando en coordinación con la Dirección de Cultura, artistas de nuestras comunidades, Presidencia Municipal y otras dependencias gubernamentales, coadyuve al rescate de nuestro talento, ofreciendo un espacio de esparcimiento y aprendizaje así como la integración familiar. VISIÓN: Construirnos como una Casa de Cultura Municipal, con la calidad y capacidad para ofrecer un servicio que represente dignamente la Cultura del Municipio de San Salvador, promoviendo y desarrollando los trabajos artísticos de nuestra gente. VALORES: Libertad Respeto Tolerancia Esfuerzo Perseverancia Fortaleza Honestidad Diálogo Solidaridad

6 OBJETIVO GENERAL: Integrar una Casa de Cultura Municipal, rescatando el talento de las 44 comunidades que integran nuestro municipio, creando talleres para despertar la creatividad de nuestros niños, jóvenes, mujeres, adultos y personas con capacidades diferentes, fomentando y difundiendo la cultura. PROPÓSITOS ESPECÍFICOS Analizar la situación actual de la Cultura en nuestro Municipio. Elaborar una base de datos de los artistas en las diferentes disciplinas artísticas. Crear un plan de trabajo para los distintos talleres que se llevarán acabo en la casa de cultura. Promover la integración familiar, por medio de actividades que permitan interactuar a padres e hijos. Difundir a través de medios impresos, audiovisuales y virtuales el trabajo desarrollado en la Casa de Cultura Municipal.

7 MARCO JURÍDICO Bando de Gobierno y Policía Municipal Título Primero De las bases normativas CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente bando lo constituyen el conjunto de normas expedidas por el H. Ayuntamiento de San Salvador, que contienen las disposiciones relativas a los valores protegidos en la esfera del orden público, en lo que se refiere a la seguridad general, al civismo, a la salubridad, la forestación, la conservación de vialidades, el ornato público, monumentos, así como el bienestar en la seguridad, tranquilidad y disfrute de sus propiedades; a la integridad moral del individuo y de la familia, regulando además los efectos derivados de los servicio de alcantarillado, limpia, mercados, central de abastos, panteones, rastros, tránsito y transporte público locales y tiene por objeto determinar las bases de la división territorial, de la organización política y la administrativa del Municipio de San Salvador, Hidalgo, de los derechos y obligaciones de sus habitantes, la presentación de los servicios públicos municipales y desarrollo político, económico, cultural y social de la comunidad, así como de las infracciones del mismo y las sanciones a que se hacen acreedores. CAPÍTULO III DELOS FINES DEL MUNICIPIO ARTÍCULO 11.- Los fines del municipio son los que se expresan a continuación, el H. Ayuntamiento y las Autoridades Municipales tendrán la obligación de hacerlos cumplir: VI.- Preservar, fomentar y fortalecer entre sus habitantes el desarrollo político y social; a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte y los valores cívicos, conservando sus tradiciones para acrecentar la identidad Municipal y el amor a la Patria. VII.- Preservar, fomentar y fortalecer entre sus habitantes el desarrollo económico mediante acciones directas con autoridades federales y estatales con participación de los diferentes sectores para elevar los niveles de productividad en la industria, comercio, agricultura, turismo, comunicaciones y artesanías.

8 Artículo 42.- Para desahogar los asuntos públicos de la municipalidad y proponer soluciones a los problemas comunes, así como para vigilar que se ejecuten los resolutivos y acuerdos del H. Ayuntamiento, se formarán Comisiones permanentes o especiales, las cuales estarán integradas por los regidores del H. Ayuntamiento. Serán Comisiones permanentes las siguientes: g.- De la Educación y Cultura A juicio del H. Ayuntamiento se establecerán las comisiones Especiales para el buen desempeño de sus funciones. Las comisiones referidas sesionarán cuando menos de forma ordinaria dos veces al año y de forma extraordinaria cuando sea necesario. ATRIBUCIONES CAPÍTULO XVII DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ARTÍCULO Será obligación del H. Ayuntamiento ejercer las atribuciones que en materia de educación le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, le Ley General de Educación y la Ley de Educación del Estado de Hidalgo, En competencia del Municipio, promover los servicios educativos de cualquier tipo de modalidad que tiendan a fortalecer el desarrollo armónico de las facultades del ser humano, fomentar el amor a la Patria, la solidaridad nacional y preservar las raíces culturales del Municipio. Artículo Es obligación del H. Ayuntamiento fomentar las actividades cívicas y culturales, así como organizar la celebración de fiestas patrias, eventos memorables de la misma manera procurará el equipamiento de las instalaciones y servicios culturales, la realización de eventos recreativos y de esparcimiento, y fortalecerá e impulsará la tradición popular. En los actos solemnes de carácter oficial, cívico, cultural, escolar y ceremonias patrióticas en que esté presente la Bandera Nacional, deberán rendirse honores correspondientes, el Himno Nacional será entonado en dichos actos. Artículo Para fomentar el hábito del estudio y la difusión de la Cultura, el Municipio prestará los servicios bibliotecarios a la comunidad para ello: I.- Procurará la instalación de Bibliotecas Públicas Municipales II.- Procurará el enriquecimiento del acervo bibliográfico. III.- Vigilará el buen uso y mantenimiento, tanto el acervo bibliográfico como de los inmuebles.

9 ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL ÁREA LIC. ISMAEL MARTÍNEZ CRUZ PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL L.C.C. JANET HERNÁNDEZ PÉREZ DIRECTORA DE CASA DE LA CULTURA MUNICIPAL

10 PROCEDIMIENTOS Y ACTIVIDADES Talleres: A través de artes plásticas, artesanías, danza, música, teatro, literatura, poesía, declamación, cine y fotografía, despertar la creatividad de los artistas que buscan promover su talento. Actividades a desarrollar: Ubicación de la Casa de Cultura Municipal Acondicionar aulas Convocatoria para invitar a los artistas del municipio a que se integren en nuestro equipo de trabajo. Formar talleres Programar cursos Solicitud de apoyo a instituciones culturales Calendarizar fechas de presentación en ferias anuales de las comunidades, desfiles, eventos artísticos, culturales dentro y fuera del Municipio. Intercambios culturales Exposiciones Difusión en radio, televisión, medios impresos e internet de nuestros artistas Municipales. Muestra gastronómica Ferias del libro Expo-venta artesanal Conferencias Fines de semana y tardes culturales Obras de teatro

11 PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO *Infantil *Juvenil *Adultos mayores *Personas con capacidades diferentes ARTES PLÁSTICAS Pintura Dibujo Escultura TALLER TEMAS DIRECCIÓN DE APOYO EVENTO DANZA Folklor Ballet clásico Ballet Moderno MÚSICA Canto Guitarra Teclado ORATORIA Y POESÍA LITERATURA Poemas Guiones Carta a mis padres *Historia de su comunidad *Monumentos Históricos *Valores universales *Otros temas que fomenten cultura, educación, salud entre otras. *Así como la prevención *Fomentar la danza como forma de recreación, salud, deporte e integración familiar *Todos los géneros artísticos *Libertad *Democracia *Valores Fomento a la lectura como: Esparcimiento Aumento de acervo cultural Necesidad de estar informados *Dirección de Cultura *Educación *Salud *Deportes *DIF *Bibliotecas *Espectáculos *Comunicación Social *Dirección de Cultura *Educación *Espectáculos *Deportes *Dirección de Cultura *Dirección de Educación *Bibliotecas *Deportes *Cultura *Educación *Bibliotecas *Dirección de Cultura *Educación *Espectáculos *Comunicación Social *Concursos *Exposiciones *Talleres *Cursos de Veranos *Tardes Culturales *Presentaciones *Talleres *Cursos de veranos *Talleres *Cursos de verano *Presentaciones *Concursos *Talleres *Cursos de verano *Concursos *Presentaciones *Tardes culturales *Talleres de lectura *Conferencias *Tardes culturales

12 DIAGRAMA DE FLUJO CORRESPONDIENTE INICIO DIRECCIÓN CASA DE LA CULTURA RECORRIDO DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN ACTUAL Y NECESIDADES ELABORACIÓN DE PROYECTO DESARROLLO DEL PROYECTO EN TIEMPO Y FORMA (DEACUERDO AL RECURSO DESTINADO A CASA DE CULTURA) GESTIÓN DE APOYOS CAPACITACIÓN DE MAESTROS Y ALUMNOS EN LOS TALLERES INICIO DE TALLERES EXPOSICIONES CONCURSOS TARDES CULTURALES CUMPLIMIENTOS DE METAS Y OBJETIVOS

13 BIBLIOGRAFÍA BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA MUNICIPAL pag. 6,8,20,75 y 76

14

15

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ Pilar Seguridad Social Programa 1. Desarrollo Integral de la Familia y Asistencia Social Objetivo General. Aumentar eficientemente la cobertura

Más detalles

17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL

17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL 17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL Director de Desarrollo Humano Desarrollo Humano y Social Municipal. N/A 1 Contribuir con los programas estatales y federales en cuanto a vivienda e infraestructura

Más detalles

2013-2016. Manual de Organización de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio, Dgo.

2013-2016. Manual de Organización de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio, Dgo. 2013-2016 Manual de Organización de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio, Dgo. R. Ayuntamiento de Gómez Palacio, Dgo. Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología.

Más detalles

LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A:

LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A: DECRETO NÚMERO: 377 POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY DE BIBLIOTECAS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A: ARTÍCULO

Más detalles

Comité de Actividades Recreativas, Artísticas o Culturales

Comité de Actividades Recreativas, Artísticas o Culturales Comité de Actividades Recreativas, Artísticas o Culturales El desarrollo mental, emocional y motriz de los estudiantes la construcción de una relación activa de los estudiantes con su comunidad, el sentido

Más detalles

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La presente Ley es de orden público

Más detalles

EL GESTOR CULTURAL MUNICIPAL : IMPULSOR DEL DESARROLLO DE UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD CULTURAL PARA CHILE.

EL GESTOR CULTURAL MUNICIPAL : IMPULSOR DEL DESARROLLO DE UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD CULTURAL PARA CHILE. DESARROLLO CULTURAL MUNICIPAL i EL GESTOR CULTURAL MUNICIPAL : IMPULSOR DEL DESARROLLO DE UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD CULTURAL PARA CHILE. Objetivo general Contribuir a la generación de políticas de desarrollo

Más detalles

LEY DE FOMENTO A LA ACTIVIDAD ARTESANAL EN EL ESTADO DE DURANGO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Sección Única De la Naturaleza y Objeto

LEY DE FOMENTO A LA ACTIVIDAD ARTESANAL EN EL ESTADO DE DURANGO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Sección Única De la Naturaleza y Objeto LEY DE FOMENTO A LA ACTIVIDAD ARTESANAL EN EL ESTADO DE DURANGO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES De la Naturaleza y Objeto Artículo 1.- La presente Ley es de interés social, de observancia general, y

Más detalles

Proyectos del Presupuesto Participativo 2012 a cargo de la Secretaría de Educacion para la Cultura

Proyectos del Presupuesto Participativo 2012 a cargo de la Secretaría de Educacion para la Cultura Proyectos del Presupuesto Participativo 2012 a cargo de la Secretaría de Educacion para la Cultura La información relacionada corresponde a la ejecución de los proyectos, mediante la asociación de estos

Más detalles

Encuesta de Consumo Cultural 2014

Encuesta de Consumo Cultural 2014 Encuesta de Consumo Cultural 2014 Principales resultados Diciembre 2014 @DANE_Colombia /DANEColombia /DANEColombia Ficha técnica Objetivo: Caracterizar las prácticas culturales asociadas al consumo cultural

Más detalles

UNIDAD MUNICIPAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

UNIDAD MUNICIPAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN UNIDAD MUNICIPAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN IV. METAS Y OBJETIVOS DE SUS POAS NOMBRE DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE: INSTITUTO HUICHAPENSE DE CULTURA NOMBRE DEL PROGRAMA OBJETIVOS METAS INSTITUCIONALES

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ATENCION A LA FAMILIA EN EDUCACION BASICA

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ATENCION A LA FAMILIA EN EDUCACION BASICA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ATENCION A LA FAMILIA EN EDUCACION BASICA FUNDAMENTO LEGAL DEL PROGRAMA C O N S I D E R A N D O: PRIMERO.- Que la educación es la base para impulsar y fortalecer el desarrollo

Más detalles

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO El Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 46 fracción III de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de

Más detalles

SERVICIOS (EDUCACION) Dar atención a escuelas, alumnos, maestros y padres de familia, en las necesidades y proyectos que presentan como institución

SERVICIOS (EDUCACION) Dar atención a escuelas, alumnos, maestros y padres de familia, en las necesidades y proyectos que presentan como institución SERVICIOS (EDUCACION) Dar atención a escuelas, alumnos, maestros y padres de familia, en las necesidades y proyectos que presentan como institución educativa. Implementar e incrementar el programa de becas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO PARA LA CULTURA Y

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO PARA LA CULTURA Y Código: MP ICA CA Hoja: Página 1 de 56 Revisión: 00 Fecha de actualización: 03/11/2010 MUNICIPAL DE LA CULTURA Y DEL PARA ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Políticas y Lineamientos Generales

Más detalles

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA, EN SESION DE HOY TUVO A BIEN APROBAR EL SIGUIENTE:

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA, EN SESION DE HOY TUVO A BIEN APROBAR EL SIGUIENTE: EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA, EN SESION DE HOY TUVO A BIEN APROBAR EL SIGUIENTE: ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA QUE EL H. CONGRESO DEL ESTADO ENTREGUE AL MAESTRO RAFAEL ZAMARRIPA CASTAÑEDA, LA MEDALLA

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 PARTICULAR ENFASIS EN LA SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS Y FAMILIAS EN SITUACION DE MARGINACION Y VULNERABILIDAD.

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 PARTICULAR ENFASIS EN LA SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS Y FAMILIAS EN SITUACION DE MARGINACION Y VULNERABILIDAD. a alcanzar PROGRAMA DE ALFABETIZACION PARA ADULTOS PROGRAMA ESCUELAS LIMPIAS EN COORDINACION CON LA DIRECCION DE SERVICIOS PUBLICOS TALLERES DE ASESORIA PARA EDUCACION A NIVEL PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA

Más detalles

DIP. ALEJANDRO LÓPEZ VILLANUEVA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

DIP. ALEJANDRO LÓPEZ VILLANUEVA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Recinto Legislativo a, de diciembre del 2010 PROPUESTA CON PUNTO DE ACUERDO PARA SOLICITAR EL PRESUPUESTO NECESARIO PARA QUE LA FUNDACIÓN CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PUEDA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS

Más detalles

ORGANIGRAMA. Dirección General.

ORGANIGRAMA. Dirección General. Anexo 1 ORGANIGRAMA Dirección General. Secretaria. Administración. Coordinación de Salud. Coordinación de D. Comunitario. Coordinación de INAPAM. Coordinación de la Clínica de y prevención al maltrato.

Más detalles

ÚNETE YA, a la Acción Municipal! Página 2 de

ÚNETE YA, a la Acción Municipal! Página 2 de Página 2 de PLAN DE TRABAJO ALCALDÍA GOICOECHEA 2016-2020 Página 3 de El presente PLAN DE TRABAJO es una propuesta del equipo liderado por el Candidato a Alcalde de la Municipalidad de Goicoechea por el

Más detalles

REGLAMENTO QUE NORMA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, DEL MUNICIPIO DE COMALA.

REGLAMENTO QUE NORMA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, DEL MUNICIPIO DE COMALA. REGLAMENTO QUE NORMA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, DEL MUNICIPIO DE COMALA. (Aprobado el 13 de noviembre de 1990 y publicado el 31 de agosto de 1991). EDUARDO MORALES VALENCIA, PRESIDENTE DEL H. AYUNTAMIENTO

Más detalles

Nombre del Programa ECOS Música para el desarrollo. 1.Generalidades. Nombre corto ECOS. No aplica. Está vigente?

Nombre del Programa ECOS Música para el desarrollo. 1.Generalidades. Nombre corto ECOS. No aplica. Está vigente? ECOS Música para el desarrollo 1.Generalidades Dependencia Secretaría de Cultura Dimensión del PED Comunidad y calidad de vida mbre corto ECOS Programa del PED Cultura Tema del PED Desarrollo cultural

Más detalles

PROGRAMA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD INSTITUTO DE LA JUVENTUD REGIA ADMINISTRACIÓN 2009-2012

PROGRAMA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD INSTITUTO DE LA JUVENTUD REGIA ADMINISTRACIÓN 2009-2012 PROGRAMA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD INSTITUTO DE LA JUVENTUD REGIA ADMINISTRACIÓN 2009-2012 ÍNDICE INDICE. 2 21 PRESENTACIÓN. 03 3 ANTECEDENTES... 04 4 MARCO JURÍDICO GENERAL. 05 5 MARCO JURÍDICO DEL PLAN

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO INTERIOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPITULO I GENERALIDADES Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 24 de agosto de 2001 CAPITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objetivo reglamentar la estructura administrativa

Más detalles

Programas de Bienestar Social

Programas de Bienestar Social Programas de Bienestar Social Grupo de Interés: COLABORADORES Categoría del Programa: DESARROLLO DE CAPACIDADES Y CLIMA LABORAL. Antecedentes del Programa El programa de Bienestar Social empieza desde

Más detalles

INFORME DEL INSTITUTO NICARAGÜENSE DE CULTURA AÑO 2004

INFORME DEL INSTITUTO NICARAGÜENSE DE CULTURA AÑO 2004 Ministerio de Educación Cultura y Deportes INFORME DEL INSTITUTO NICARAGÜENSE DE CULTURA AÑO 2004 Napoleón Chow Hurtado Director General. 1 INTRODUCCIÓN El Instituto Nicaragüense de Cultura, en seguimiento

Más detalles

Página 2 Periódico Oficial No. Extraordinario del 22 de Diciembre del 2011

Página 2 Periódico Oficial No. Extraordinario del 22 de Diciembre del 2011 Página 2 Periódico Oficial No. Extraordinario del 22 de Diciembre del 2011 Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Congreso del Estado Libre y Soberano. Tlaxcala. Poder

Más detalles

DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE TEOTIHUACÁN 2013-2015 ES TIEMPO DE LOS CIUDADANOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS

DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE TEOTIHUACÁN 2013-2015 ES TIEMPO DE LOS CIUDADANOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS 2014. Año de los Tratados de Teoloyucan MEDIO AMBIENTE TEOTIHUACÁN 2013-2015 ES TIEMPO DE LOS CIUDADANOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. MARCO JURÍDICO... 4 3. OBJETIVOS

Más detalles

DIRECCIÓN DE TURISMO

DIRECCIÓN DE TURISMO Código MFTUR-APM/14-18 Página 1 de 27 DIRECCIÓN DE TURISMO OBJETIVO GENERAL Promover la creación, conservación, mejoramiento, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos, determinando

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE LA COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE LA COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DE LA COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS 2007-2012 PRESENTACIÓN En la actual administración las acciones de la Coordinación de Relaciones Públicas, giran alrededor del Plan de Desarrollo

Más detalles

PROMOCIÓN DE LA ALTA CULTURA

PROMOCIÓN DE LA ALTA CULTURA 131 DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN CULTURAL a) Dentro de la Difusión Cultural arrancó el proyecto de la Editorial Municipal con la formación de Editores Profesionales a través del Taller de Editores que imparte

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL DEPORTE Y ATENCIÓN A LA JUVENTUD DEL MUNICIPIO DE APASEO EL GRANDE, GTO.

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL DEPORTE Y ATENCIÓN A LA JUVENTUD DEL MUNICIPIO DE APASEO EL GRANDE, GTO. REGLAMENTO MUNICIPAL DEL DEPORTE Y ATENCIÓN A LA JUVENTUD DEL MUNICIPIO DE APASEO EL GRANDE, GTO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato Año XC Tomo CXLI Guanajuato, Gto., a 28 de Marzo

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN CHAMBO EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAMBO CONSIDERANDO:

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN CHAMBO EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAMBO CONSIDERANDO: EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAMBO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República, en su Art. 238 establece que, los Gobiernos Autónomos Descentralizado gozan de plena autonomía política, administrativa

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ PUEBLA Conocer la respuesta social organizada frente al consumo de drogas es un elemento sustantivo del diagnóstico del uso

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE CASA DE LA CULTURA

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE CASA DE LA CULTURA MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE CASA DE LA CULTURA INDICE OBJETIVO GENERAL POR AREA MISION VISION SERVICIOS DIRECTORA DE LA CASA DE LA CULTURA PROCEDIMIENTO DIAGRAMA DE FLUJO A. OBJETIVO (general por área)

Más detalles

REGLAMENTO DE TURISMO, RESCATE Y CONSERVACIÓN DE ÁREAS ARQUEOLÓGICAS DEL MUNICIPIO DE IXTAPALUCA

REGLAMENTO DE TURISMO, RESCATE Y CONSERVACIÓN DE ÁREAS ARQUEOLÓGICAS DEL MUNICIPIO DE IXTAPALUCA REGLAMENTO DE TURISMO, RESCATE Y CONSERVACIÓN DE ÁREAS ARQUEOLÓGICAS DEL MUNICIPIO DE IXTAPALUCA Exposición de Motivos. Maricela Serrano Hernández, Presidenta Municipal de Ixtapaluca, Estado de México,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ACUERDO DE CREACION DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DENOMINADO PATRONATO DE LAS FIESTAS DEL SOL DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico

Más detalles

TEXTO ORIGINAL. LEY PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, No. 96 DE FECHA MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 1989.

TEXTO ORIGINAL. LEY PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, No. 96 DE FECHA MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 1989. TEXTO ORIGINAL. LEY PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, No. 96 DE FECHA MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 1989. LEY DE RADIO Y TELEVISION DE GUERRERO ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO. JOSE

Más detalles

LEY DE BIBLIOTECAS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSÍ

LEY DE BIBLIOTECAS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSÍ LEY DE BIBLIOTECAS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSÍ TEXTO ORIGINAL. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí, el jueves 13 de septiembre de 2012. Dr. Fernando Toranzo

Más detalles

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DEL H. AYUNTAMIENTO. SU COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DEL H. AYUNTAMIENTO. SU COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DEL H. AYUNTAMIENTO. SU COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN ARTÍCULO 66.- La Dirección de Educación, Cultura y Deporte es la dependencia encargada de fomentar el desarrollo

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

PROGRAMA NACIONAL DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO PROGRAMA NACIONAL DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO DESCRIPCIÓN El Programa Nacional Escuelas de Tiempo Completo, como respuesta al compromiso presidencial señalado en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

Más detalles

LEY GENERAL PARA REGULAR LOS DIVERSOS USOS DE LA CANNABIS

LEY GENERAL PARA REGULAR LOS DIVERSOS USOS DE LA CANNABIS LEY GENERAL PARA REGULAR LOS DIVERSOS USOS DE LA CANNABIS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La presente ley es de utilidad pública y sus disposiciones son de orden público e interés social y de observancia

Más detalles

ATENCIÓN A LA JUVENTUD

ATENCIÓN A LA JUVENTUD ATENCIÓN A LA JUVENTUD MUNICIPIO DE SINALOA PLAN DE TRABAJO ATENCIÓN A LA JUVENTUD Atención a la Juventud Es de suma importancia para la administración municipal contar con una dirección de atención a

Más detalles

DE LEY ARTÍCULO 105 ARTÍCULO 106. ARTÍCULO 107

DE LEY ARTÍCULO 105 ARTÍCULO 106. ARTÍCULO 107 DE LEY ARTÍCULO 105.- En los Municipios con población superior a los veinte mil habitantes deberán contar con un órgano encargado de garantizar la tranquilidad social dentro del territorio, con estricto

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL AMECA, JALISCO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL AMECA, JALISCO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL AMECA, JALISCO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 OBJETIVO GENERAL Generar espacios de participación de los amequenses en procesos de valoración y enriquecimiento

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE LA MUJER PARA EL MUNICIPIO DE SAN JOSE ITURBIDE. Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE LA MUJER PARA EL MUNICIPIO DE SAN JOSE ITURBIDE. Periódico Oficial del Gobierno del Estado. REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE LA MUJER PARA EL MUNICIPIO DE SAN JOSE ITURBIDE Periódico Oficial del Gobierno del Estado Año XCIX Tomo CL Guanajuato, Gto., a 7 de septiembre del 2012 Número 144 Segunda Parte

Más detalles

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE.

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE. Este programa de gobierno es el resultado de un proceso participativo e incluyente, donde las comunidades de los diferentes sectores y niveles sociales de nuestro municipio tuvieron la oportunidad de exponer

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE CREA EL MUSEO NACIONAL DE LA ESCULTURA "SEBASTIÁN".

DECRETO POR EL QUE SE CREA EL MUSEO NACIONAL DE LA ESCULTURA SEBASTIÁN. Tomo 90; Colima, Col., Jueves 11 de Agosto del año 2005; Núm. 51; Pág. 1164 DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO POR EL QUE SE CREA EL MUSEO NACIONAL DE LA ESCULTURA "SEBASTIÁN". JESUS SILVERIO

Más detalles

Gobierno del Estado de Morelos

Gobierno del Estado de Morelos Gobierno del Estado de Morelos Consejería Jurídica REGLAMENTO QUE REGULA LA OPERACIÓN DE LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO EN EL MUNICIPIO DE TEMIXCO, MORELOS. Fecha de Publicación 2012/02/08 Vigencia

Más detalles

I. Control y Gestión de Programas y Proyectos Electorales

I. Control y Gestión de Programas y Proyectos Electorales CG-I-CCOE-10/11 INFORME QUE RINDE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL AL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL. I. Control y Gestión de Programas y Proyectos

Más detalles

USIACURI SIEMPRE ADELANTE

USIACURI SIEMPRE ADELANTE USIACURI SIEMPRE ADELANTE PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2012 2015 WILLIAM BRESNEIDER ALVEAR CANDIDATO A ALCALDE DEL MUNICIPIO USIACURI Mi programa de gobierno para el periodo 2012-2015: se presenta por las

Más detalles

I CONCURSO DE DIBUJO Y REDACCIÓN ESCOLAR

I CONCURSO DE DIBUJO Y REDACCIÓN ESCOLAR I CONCURSO DE DIBUJO Y REDACCIÓN ESCOLAR CONVOCATORIA El Ayuntamiento de Torrecaballeros, con motivo de la celebración de la Semana Cultural y las Fiestas Patronales de Torrecaballeros, quiere promover

Más detalles

Publicado en el Periódico Oficial No. 20,de fecha 11 de mayo de 2001, Tomo CVIII CAPITULO PRIMERO DE LA CONSTITUCION DE PATRONATO

Publicado en el Periódico Oficial No. 20,de fecha 11 de mayo de 2001, Tomo CVIII CAPITULO PRIMERO DE LA CONSTITUCION DE PATRONATO Publicado en el Periódico Oficial No. 20,de fecha 11 de mayo de 2001, Tomo CVIII CAPITULO PRIMERO DE LA CONSTITUCION DE PATRONATO ARTICULO 1.- Se crea el organismo descentralizado de la Administración

Más detalles

DECRETO SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE EN AUTLAN, JALISCO. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

DECRETO SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE EN AUTLAN, JALISCO. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES DECRETO SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE EN AUTLAN, JALISCO. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1. Se crea el organismo público descentralizado de la Administración Municipal con personalidad

Más detalles

DIRECCION DE CASA DE CULTURA MTRO. ANTONIO MARTINEZ CORRO

DIRECCION DE CASA DE CULTURA MTRO. ANTONIO MARTINEZ CORRO DIRECCION DE CASA DE CULTURA MTRO. ANTONIO MARTINEZ CORRO OBJETIVOS Operar una política cultural acorde a la realidad, que promueva y difunda la riqueza de las manifestaciones culturales y artísticas,

Más detalles

CONSEJO MUNICIPAL PARA LA PREVENCION DE ADICCIONES

CONSEJO MUNICIPAL PARA LA PREVENCION DE ADICCIONES CONSEJO MUNICIPAL PARA LA PREVENCION DE ADICCIONES INTRODUCCIÓN La Comisión Municipal para la Prevención de Adicciones es un conjunto de instituciones gubernamentales, no gubernamentales y sociedad civil,

Más detalles

La Red Nacional de Bibliotecas Públicas

La Red Nacional de Bibliotecas Públicas DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS La Red Nacional de Bibliotecas Públicas LIC. VÍCTOR FLORES OLEA Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes LIC. ANDRÉS VALENCIA BENAVIDES MTRO. JORGE RUIZ

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA. Introducción GOBIERNO FEDERAL. Misión. Visión. Dr. José Ángel Córdova Villalobos Secretario de Educación Pública

CÓDIGO DE CONDUCTA. Introducción GOBIERNO FEDERAL. Misión. Visión. Dr. José Ángel Córdova Villalobos Secretario de Educación Pública Introducción Quienes laboramos en la Secretaría de Educación Pública compartimos la responsabilidad y el privilegio de contribuir a la tarea fundamental para el desarrollo y prosperidad de México: la formación

Más detalles

3.1 EDUCACIÓN Y CULTURA

3.1 EDUCACIÓN Y CULTURA 3.1 EDUCACIÓN Y CULTURA 3. CULTURA Y EDUCACIÓN PARA TODOS INTRODUCCIÓN Los tópicos de la cultura y la educación pertenecen indiscutiblemente a los bienes trascendentes del Estado, cuyos beneficios permean

Más detalles

REGLAMENTO QUE CREA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JUÁREZ, NUEVO LEÓN.

REGLAMENTO QUE CREA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JUÁREZ, NUEVO LEÓN. C. LUIS ALFREDO GARCIA GARZA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUÁREZ NUEVO LEÓN, A TODOS LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO, HACE SABER: REGLAMENTO QUE CREA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JUÁREZ, NUEVO

Más detalles

INSTITUTO OAXAQUEÑO DE LAS ARTESANÍAS

INSTITUTO OAXAQUEÑO DE LAS ARTESANÍAS Programa Especial de Atención a Grupos Vulnerables Programa Institucional de Financiamiento para la Adquisición de Materia Prima Utilizada en la Producción Artesanal INSTITUTO OAXAQUEÑO DE LAS ARTESANÍAS

Más detalles

Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala

Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala Informe sobre los Avances realizados en relación a los Acuerdos de la II Reunión de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura CIDI-OEA En relación a los Acuerdos

Más detalles

Providencia. Secretaría de Desarrollo Social, Alcaldía Municipal de Providencia y Santa Catalina Islas

Providencia. Secretaría de Desarrollo Social, Alcaldía Municipal de Providencia y Santa Catalina Islas El Tom & Silaya Music School (Escuela de Música Tom & Silaya), es un proyecto intercultural que ofrece a los habitantes de Providencia y Santa Catalina una oportunidad en la formación y el quehacer musical,

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DE PROTECION CIVIL. Capitulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO MUNICIPAL DE PROTECION CIVIL. Capitulo I Disposiciones Generales REGLAMENTODEPROTECIONCIVIL. REGLAMENTO MUNICIPAL DE PROTECION CIVIL. Capitulo I Disposiciones Generales ARTICULO 1.-Las disposiciones contenidas en el presente reglamento son de orden publico e interés

Más detalles

LEY DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.

LEY DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS. LEY DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS. EGIDIO TORRE CANTÚ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a sus habitantes hace saber: Que el Honorable Congreso del

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE NOCHISTLÁN

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE NOCHISTLÁN INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE NOCHISTLÁN El objeto del instituto es: I. Elaborar y operar programas integrales para organizar y brindar atención a las y los jóvenes del municipio de Nochistlán,

Más detalles

Objetivo 20. 3.8 Cultura, arte, recreación

Objetivo 20. 3.8 Cultura, arte, recreación Objetivo 20 Promover el desarrollo sano e integral de la niñez mexicana garantizando el pleno respeto a sus derechos, la atención a sus necesidades de salud, alimentación, educación y vivienda, y promoviendo

Más detalles

Unpuntocurioso nació en octubre de 2013 como un proyecto destinado a. promover la lectura y la creatividad entre el público infantil y juvenil.

Unpuntocurioso nació en octubre de 2013 como un proyecto destinado a. promover la lectura y la creatividad entre el público infantil y juvenil. 1 Unpuntocurioso nació en octubre de 2013 como un proyecto destinado a promover la lectura y la creatividad entre el público infantil y juvenil. La curiosidad y aceptación de la gente posibilitó que pronto

Más detalles

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION POLITICAS SOCIALES SECRETARIA PARA EL ADULTO MAYOR LINEAS PROGRAMÁTICAS

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION POLITICAS SOCIALES SECRETARIA PARA EL ADULTO MAYOR LINEAS PROGRAMÁTICAS INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION POLITICAS SOCIALES SECRETARIA PARA EL ADULTO MAYOR LINEAS PROGRAMÁTICAS Secretaría para el Adulto Mayor Intendencia de Montevideo Soriano

Más detalles

FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD

FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD ATRIBUCIONES FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD MISION DE LA DEPENDENCIA VISION DE LA DEPENDENCIA OBJETIVOS DE LA DEPENDENCIA ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTES ATRIBUCIONES: Artículo 3.- Para los efectos

Más detalles

LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004.

LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004. LEY DEL INSTITUTO NAYARITA DE LA JUVENTUD Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit, el miércoles 22 de diciembre de 2004. C.P. ANTONIO ECHEVARRÍA DOMÍNGUEZ, Gobernador Constitucional

Más detalles

REGLAMENTO DE TURISMO PARA EL MUNICIPIO DE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS

REGLAMENTO DE TURISMO PARA EL MUNICIPIO DE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS Reglamento de Turismo para el Municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas Se encuentra publicado en el Periódico Oficial Anexo al número 99 de fecha 19 de agosto de 2009 Sin reformas REGLAMENTO DE TURISMO PARA

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL FONDO ESTATAL PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE EVENTOS VINCULADOS CON LA CULTURA Y EL TURISMO

REGLAMENTO INTERNO DEL FONDO ESTATAL PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE EVENTOS VINCULADOS CON LA CULTURA Y EL TURISMO Al margen izquierdo un Escudo del Estado de Morelos que dice: Tierra y Libertad.- La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos.- MORELOS.- Poder Ejecutivo. GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ABREU, GOBERNADOR

Más detalles

HORARIO: 8:00 A.M. A 3:30 PM. DIRECCION: HEROE DE NACATAZ SECTOR. CENTRO # 2244 NUEVO LAREDO. TEL. 712-1032

HORARIO: 8:00 A.M. A 3:30 PM. DIRECCION: HEROE DE NACATAZ SECTOR. CENTRO # 2244 NUEVO LAREDO. TEL. 712-1032 SON CENTROS QUE DEPENDEN DE LA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL MENOR, LA MUJER Y LA FAMILIA. *CAMEF (Centro de Atención a Menores Fronterizos) *UNEVIG (Unidad Especializada para la atención de la violencia

Más detalles

H. Ayuntamiento Municipal de Totolapan Morelos 2013-2015 DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL

H. Ayuntamiento Municipal de Totolapan Morelos 2013-2015 DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL H. Ayuntamiento Municipal de Totolapan Morelos DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL Totolapan, Mor, 30 de Septiembre de 2013 Sección / Página 2 de 29 CONTENIDO

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DESCRIPCION DE SUS OBJETIVOS INSTITUCIONALES

DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DESCRIPCION DE SUS OBJETIVOS INSTITUCIONALES ART. 14 FRACC. XIV LA RELATIVA A SUS ACTIVIDADES ESPECIFICAS MAS RELEVANTES. EN SU DIFUSION SE DEBERA INCLUIR UN INDICE QUE DETALLE LOS CONTENIDOS DE LA INFORMACION SOBRE LA GESTION DE LAS ACTIVIDADES

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPIO MARACAIBO. Propuesto por el Abogado: Elio Alberto Hernández Candidato a la Alcaldía de Maracaibo

PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPIO MARACAIBO. Propuesto por el Abogado: Elio Alberto Hernández Candidato a la Alcaldía de Maracaibo PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPIO MARACAIBO Propuesto por el Abogado: Elio Alberto Hernández Candidato a la Alcaldía de Maracaibo Guiados por el plan divino de nuestro Señor para Bendecir nuestra Ciudad Expresamos

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO SONORENSE DE CULTURA CAPÍTULO I DEL OBJETO Y ESTRUCTURA DEL ORGANISMO

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO SONORENSE DE CULTURA CAPÍTULO I DEL OBJETO Y ESTRUCTURA DEL ORGANISMO REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO SONORENSE DE CULTURA CAPÍTULO I DEL OBJETO Y ESTRUCTURA DEL ORGANISMO ARTÍCULO 1.- El Instituto Sonorense de Cultura es un organismo descentralizado de la Administración

Más detalles

Con fundamento en los artículos 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos

Con fundamento en los artículos 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Con fundamento en los artículos 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 6 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes; 68, 69, 70 y 71 de la Ley General

Más detalles

LEY DE CULTURA Y LAS ARTES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DE LA NATURALEZA Y OBJETO DE LA LEY

LEY DE CULTURA Y LAS ARTES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DE LA NATURALEZA Y OBJETO DE LA LEY LEY DE CULTURA Y LAS ARTES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DE LA NATURALEZA Y OBJETO DE LA LEY Artículo 1.- Las disposiciones de esta Ley, son de orden

Más detalles

LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE LA PAZ, MÉXICO

LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE LA PAZ, MÉXICO LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE LA PAZ, MÉXICO CAPÍTULO PRIMERO DE SU NATURALEZA JURÍDICA Y SUS OBJETIVOS Artículo 1.- Se

Más detalles

Código de Conducta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Código de Conducta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ÍNDICE Introducción 2 Misión 3 Visión 3 Valores 3 Trabajo dentro del marco de la Ley 4 Contribución al logro de los objetivos de CONACULTA 4 Desempeño con orientación a resultados 4 Transparencia y acceso

Más detalles

ULTIMA REFORMA MEDIANTE DECRETO 253 DE FECHA 16 DE JUNIO PUBLICADA EN EL P.O. NO 307-2ª SEC DE FECHA 22 DE JUNIO DE 2011.

ULTIMA REFORMA MEDIANTE DECRETO 253 DE FECHA 16 DE JUNIO PUBLICADA EN EL P.O. NO 307-2ª SEC DE FECHA 22 DE JUNIO DE 2011. ULTIMA REFORMA MEDIANTE DECRETO 253 DE FECHA 16 DE JUNIO PUBLICADA EN EL P.O. NO 307-2ª SEC DE FECHA 22 DE JUNIO DE 2011. TEXTO DE NUEVA CREACIÓN LEY PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO NUM.207

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCION DE OBRAS Y MANTENIMIENTO DE SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCION DE OBRAS Y MANTENIMIENTO DE SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES TOMO4\ROSARITO\REGINOBRA Publicado en Internet : 6 ABRIL 2001 REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCION DE OBRAS Y MANTENIMIENTO DE SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES Publicado en el Periódico Oficial No. 48, de

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO.

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO. DE CENTRO, TABASCO. LICENCIADO FLORIZEL MEDINA PEREZNIETO, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO, A TODOS LOS HABITANTES HAGO SABER: QUE EL HONORABLE

Más detalles

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN MISIÓN La Unidad Administrativa de Comunicación y Medios Municipal se encargará de generar de manera responsable y eficiente, los lineamientos y acciones estratégicas de uso de medios que aseguren la difusión

Más detalles

Matriz tema/área que reporta. SISTEMA EDUCATIVO VERACRUZANO Matrícula, docentes y centros educativos de todos los niveles en el estado de Veracruz

Matriz tema/área que reporta. SISTEMA EDUCATIVO VERACRUZANO Matrícula, docentes y centros educativos de todos los niveles en el estado de Veracruz Contenido que reportan 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 SISTEMA EDUCATIVO VERACRUZANO Matrícula, docentes y centros educativos de todos los niveles

Más detalles

LEY ORGANICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA

LEY ORGANICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA LEY ORGANICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA TEXTO VIGENTE (Ultima reforma aplicada 23/01/1998) Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 3 de febrero de 1939 LEY Orgánica

Más detalles

CAPÍTULO I. DEFINICIONES Y OBJETIVOS. Para los efectos de este normativo se utilizaran las siguientes definiciones:

CAPÍTULO I. DEFINICIONES Y OBJETIVOS. Para los efectos de este normativo se utilizaran las siguientes definiciones: NORMATIVO DEL SISTEMA DE ADJUDICACIÓN DE CRÉDITOS EXTRACURRICULARES DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA Y ESCUELA DE DISEÑO GRÁFICO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

Más detalles

TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES. Capítulo Único

TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES. Capítulo Único REGLAMENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN POLÍTICA Y CAPACITACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y GOBIERNO Y DE LA COMISIÓN NACIONAL DE FORMACIÓN POLÍTICA DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

Más detalles

Taller Libre de Artes Xalapa

Taller Libre de Artes Xalapa Dirección General del Área Académica de Artes Taller Libre de Artes Xalapa Oferta AFEL Agosto 2014 Enero 2015 Informes: Taller Libre de Artes Xalapa Francisco Navarrete #17, Col.Tamborrel. CP. 91001 Tel.

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD INDIGENA DE SAN LUIS POTOSI

REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD INDIGENA DE SAN LUIS POTOSI REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD INDIGENA DE SAN LUIS POTOSI TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Edición Extraordinaria del Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí, el sábado 26 de

Más detalles

Los derechos culturales y recreativos de las niñas, niños y adolescentes de la zona rural de los municipios Baruta y el Hatillo.

Los derechos culturales y recreativos de las niñas, niños y adolescentes de la zona rural de los municipios Baruta y el Hatillo. UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR DECANATO DE EXTENSION UNIVERSITARIA COODINACION DE COOPERACION TECNICA Y DESARROLLO SOCIAL COORDINACION DE CULTURA PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO Los derechos culturales y recreativos

Más detalles

INFORME Nº 02/2013/DFEP/SCAD SECRETARIA DE CULTURA, ARTES Y DEPORTES (SCAD)

INFORME Nº 02/2013/DFEP/SCAD SECRETARIA DE CULTURA, ARTES Y DEPORTES (SCAD) INFORME Nº 02/2013/DFEP/SCAD SECRETARIA DE CULTURA, ARTES Y DEPORTES (SCAD) RENDICION DE CUENTAS DEL SECTOR PÚBLICO DE HONDURAS CORRESPONDIENTE AL PERIODO FISCAL 2012 ELABORADO POR EL DEPARTAMENTO DE FISCALIZACION

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA CULTURA Y LAS ARTES Código: MO-ICA-CA Hoja: Página 1 de 91 Revisión: 00 Fecha de actualización: 03/08/2010 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL PARA LA ÍNDICE 1. Presentación 3 Pág. 2. Introducción 4 3. Antecedentes 6 4. Marco Jurídico

Más detalles

DECRETO QUE CREA EL INSTITUTO DE CRÉDITO EDUCATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Capítulo I. De la Naturaleza del Instituto

DECRETO QUE CREA EL INSTITUTO DE CRÉDITO EDUCATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Capítulo I. De la Naturaleza del Instituto DECRETO QUE CREA EL INSTITUTO DE CRÉDITO EDUCATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Capítulo I De la Naturaleza del Instituto Artículo 1.- Se crea el Instituto de Crédito Educativo del Estado de Quintana Roo

Más detalles

I. Servicio. Estar a la disposición de los jóvenes, mantener el espíritu de servicio y trabajar por una juventud más comprometida con su sociedad.

I. Servicio. Estar a la disposición de los jóvenes, mantener el espíritu de servicio y trabajar por una juventud más comprometida con su sociedad. Instituto Municipal de la Juventud San Pedro Que es el Instituto? Organismo público descentralizado de la administración publica municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propio. En el Instituto

Más detalles

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe Guía de temas para la Integración del Informe LÍNEA ESTRATÉGICA. FORMACIÓN Y DOCENCIA Objetivo 1.1 Consolidar una planta docente con calidad reconocida nacional e internacionalmente Personal docente de

Más detalles

INTRODUCCIÓN. 1 El que se ofrece, es el texto integrado del Reglamento, incluidas todas las modificaciones.

INTRODUCCIÓN. 1 El que se ofrece, es el texto integrado del Reglamento, incluidas todas las modificaciones. REGLAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE CRÉDITOS POR LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS, CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS Y DE COOPERACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE DESARROLLO CULTURAL PARA EL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

REGLAMENTO DE LA LEY DE DESARROLLO CULTURAL PARA EL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO REGLAMENTO DE LA LEY DE DESARROLLO CULTURAL PARA EL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO TEXTO ORIGINAL Publicado en el Periódico Oficial del Estado, el día 5 de mayo de 2011, quinta sección, tomo CLI, núm. 63

Más detalles