Siempre uses ropa interior limpia! Una guía para proteger a ti y a tus seres queridos en el caso de un accidente de carro.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Siempre uses ropa interior limpia! Una guía para proteger a ti y a tus seres queridos en el caso de un accidente de carro."

Transcripción

1 De la serie de Abogados inteligentes, clientes inteligentes Siempre uses ropa interior limpia! Una guía para proteger a ti y a tus seres queridos en el caso de un accidente de carro. Evan Fetterman

2 Tabla de contenidos Prólogo.v Capítulo 1: Quién necesita leer este libro?... Capítulo 2: Escucha a tu padre: Seguros.. Capítulo 3: El accidente.. Capítulo 4: Buenas manos? Buen vecino? No!... Capítulo 5: " Necesito a un abogado?".. Capítulo 6: Tu arma secreta para pagar un abogado. Capítulo 7: Médicos... Capítulo 8: Tengo un abogado. Ahora qué?... Capítulo 9: Esto es la guerra... Capítulo 10: Errores que las compañías de seguro quieren que hagas... Conclusión Epílogo Sobre el autor...

3 PRÓLOGO Mi madre siempre decía, "usa ropa interior limpia nunca sabes cuándo puedes estar en un accidente y acabar en el hospital." Después de más de 40 años de práctica legal, he visto el efecto devastador que un accidente grave con lesiones puede causar en la gente. He participado en incontables batallas con las compañías de seguros y las grandes corporaciones. He representado a miles de heridos y a sus familias en su lucha por la justicia. Este libro es un poco como ropa interior limpia. Es un intento de ayudar a la gente a prepararse para lo inesperado. Este libro está dedicado a todos aquellos que han tenido que luchar con las compañías de seguros, que han tenido miedo de hacer una reclamación, preocupados que sus tarifas de seguro pueden subir y a todos aquellos que han sufrido lesiones debido a descuido o negligencia de otra persona. Quiero que sepas que no tienes que luchar solo contra esas compañías gigantes de seguros. Y personalmente, este libro está dedicado a mi esposa maravillosa, Beth, quien ha estado a mi lado todo el tiempo. Su apoyo, su ánimo y más importante, su amor, me han inspirado. Ella ha trabajado incansablemente conmigo para construir la firma de abogados que nos ha permitido ayudar a muchos y ha sido una parte integral de su éxito. Por supuesto, debo decir que este libro no pretende sustituir la asesoría legal. Simple establece mis opiniones y observaciones después de casi 40 años como abogado. Cada caso es diferente, y yo quiero que todos aquellos que lean este libro, que entiendan que no hay sustituto para el asesoramiento legal competente de cara a cara. Cuando tengas un problema legal, o necesitas respuestas o preguntas sobre la ley, habla con un abogado profesional y no cualquier abogado. No pidas a un abogado de asuntos de bienes raíces sobre casos de accidentes de auto, o un abogado defensor seguros sobre

4 asuntos de bienes raíces. Y si no estas cómodo con un abogado, busca a otro. Espero que este libro les ayude ver realmente que si puede haber justicia para todos, no sólo a las grandes compañías de seguros y las grandes corporaciones.

5 Capítulo 1 Quién necesita leer este libro? Este es un libro diseñado para ayudar a la gente a protegerse a sí mismos y a sus familias de los problemas que puedan derivarse de un accidente de vehículo de motor. Algunos lectores pueden estar pensando, "Yo no necesito esto, verdaderamente no me compete. Puedo dar diez buenas razones por las cuales no necesito esto!" Si eres una de esas personas, todo lo que pido es que termines este capítulo. Voy a cubrir esas diez buenas razones por que no crees que esto te aplique a ti. Espero que cuando termines este capítulo, estarás de acuerdo que cuanto más sepas sobre proteger a ti y a tu familia en caso de que ocurra algo, lo mejor que será. Si no, deja el libro en este momento. Pero por lo menos inténtalo. No se aplica a mí porque: 1. He estado manejando por mas de (llena el espacio en blanco) años y nunca he tenido ni siquiera un choque o una multa de tráfico o citación. 2. Tuve un accidente y afortunadamente nadie se lesionó. Aprendí mi lección, y nunca volverá a suceder. 3. No conduzco un vehículo de motor. 4. No tengo un vehículo de motor. 5. Yo siempre uso mi cinturón de seguridad, así que nada me puede pasar. 6. Mi coche tiene bolsas de aire, así que es muy seguro. 7. Conduzco un gran coche/camión/suv, así que nada puede hacerme daño. 8. Siempre he sido un buen ciudadano, respetuoso de la ley y el gobierno y las compañías de seguros hará lo que es correcto si los necesito. 9. Tengo cobertura total como es requerido por ley.

6 10. Soy un conductor defensivo; incluso he ido a la escuela de conducción, así que puedo cuidar a mi familia y a mí mismo. Todo el mundo quiere pensar eso, "no me puede pasar a mí". Bueno, alguien arriba te quiere y espero que continúe tu buena fortuna. Pero echemos un vistazo a algunos datos. Estas cifras son del informe del Departamento de Seguridad de Florida en las carreteras y vehículos motorizados del El informe indica que sólo en 2008, hubo: 243,342 accidentes de vehículo de motor. 346,610 conductores involucrados en los accidentes. 2,983 fatalidades de vehículo de motor. 199,658 heridos en la escena del accidente. 665 accidentes por día. Casi cada dos minutos, hay un accidente de vehículo de motor en la Florida. Eso significa que definitivamente vas a estar involucrado en un accidente automovilístico durante tu vida? Por supuesto que no. Pero esto significa que hay buenas posibilidades de que ocurra. No es mejor estar preparados por si acaso? Las lesiones de un accidente pueden ser trágicas. Si no estas debidamente preparado, y no sabes que hacer, eso puede ser doblemente trágico! Hay muchas cosas que puedes hacer para estar seguro de que no causas un accidente de vehículo de motor. Es importante aprender buena conducción técnica y seguir las reglas de la carretera. Prestar atención al tráfico y a las condiciones del camino y manejar a la defensiva también son importantes. No manejar cuando demasiado cansado o para prestar atención, o quedarse despierto, o bajo la influencia de medicamentos, drogas o alcohol, todas son cosas que conocemos bien. No enviar mensajes de texto, correo electrónico, leer el periódico, ver películas de DVD, aplicar maquillaje la lista sigue y sigue. Todos sabemos lo que podemos hacer para evitar accidentes.

7 Pero no importa lo cuidadoso que eres, no importa cómo aplicas todas las lecciones que ya sabes, todavía no tienes control sobre las acciones de las otras personas en la carretera. Hubo más de 22,000 accidentes registrados en Florida el año pasado relacionadas con el alcohol. Ciertamente esas personas sabían que beber y manejar no se mezclan. Pero el inocente conductor o pasajero que fue herido por un borracho o intoxicado que no debería haber estado en el camino, verdaderamente no tenía control sobre las circunstancias. Estando sentado en una línea de tráfico con el semáforo rojo, realmente no puedes evitar el accidente si un borracho es incapaz de parar y choca tu coche por atrás. Y aunque quizás no había ningún alcohol o drogas implicadas, no puedo decirte cuántas veces durante 40 años de practicar, que he oído a un cliente decir que él o ella estaban parados en una luz roja cuando de repente hubo un gran choque, y como él o ella fue golpeada por atrás, y acabaron en el hospital. El otro conductor simplemente no estaba prestando atención o se distrajo por algo y tomó sus ojos fuera de la carretera el tiempo suficiente como para cometer un grave error. O estás manejando por la carretera, yendo el límite de velocidad y otro conductor no está cumpliendo con las reglas de la carretera y está jugando o no puede frenar a tiempo y choca contra ti. O la llanta se le explota debido a mantenimiento inadecuado. La lista sigue y sigue. No importa lo cuidadoso que eres, no puedes evitar siempre los errores que otros hacen. La verdad es que realmente no puedo decirte cómo evitar todos los accidentes. Conoces buenos hábitos de conducción, sabes que debes hacer cuando estás manejando un vehículo, y si tienes preguntas acerca de eso, hay muchos otros libros para ayudarte. Lo que puedo decirte es cómo estar preparado en caso de un accidente y qué hacer para mejor protegerte a ti y a tu familia y tus seres queridos. Sigue leyendo y vamos a ver.

8 Capítulo 2 Escucha a tu padre: Seguros En este capítulo, voy a darte un consejo paternal. (Como padre y abuelo, lo puedo hacer.) Voy a decirte lo que necesitas hacer para protegerte a ti y a tu familia antes de que alguien que amas sea herido en un accidente. Voy a explicar los seguros de automóviles, definir varios términos, explicar lo que cubran, y describir el seguro que necesitas (los que muchos no tienen) y porqué eso puede ser un error trágico. Cuando termines este capítulo, quiero que vayas y obtengas tu póliza de seguro de auto, o tu tarjeta del seguro y verifica tu cobertura. Compara tu cobertura de seguro con la lista que te daré. Y si no tienes lo que realmente necesitas, enseguida llama a tu agente o compañía de seguros y diles lo que necesitas. Y obtenlo! Sí, probablemente costará más de lo que lo que estas pagando, pero es la única manera que estarás protegido. No quiero que seas uno de los heridos que oyen, "lo siento, pero no hay nada que podamos hacer por ti, no hay ningún seguro para pagar tus lesiones". Sigue leyendo! Sé que te parecerá extraño que yo te pida que des más dinero a las compañías de seguros. Pero la cantidad que tengas que pagar por el seguro adecuado es realmente muy pequeña en comparación con los resultados trágicos que tuvieras si tú o un ser querido está herido y no tienes la cobertura que necesitas. Este libro está diseñado para ayudar a la gente de Florida que puede resultar lesionada en el caso de un accidente de vehículo de motor. Así que vamos a empezar con una mirada sobre el realmente extraño mundo de la ley de seguro de vehículos motorizados de Florida. Hace mucho tiempo atrás, los tribunales de Florida llegaron a la realización que los vehículos de motor eran "instrumentos peligrosos". Lo que esto quiere decir es que un vehículo de motor tenía el potencial de causar lesiones graves si son usados inapropiadamente. Y en un momento de Eureka!, los tribunales decidieron que el propietario de cada vehículo de

9 motor debe ser responsable por cualquier daño o lesión causados por su vehículo. Qué significa eso realmente? Bueno, vamos a ver algunos ejemplos. Es más fácil hablar usando nombres, así que vamos a empezar con dos personas que llamaremos Sr. y la Sra. Cliente Inteligente. Me referiré a ellos a lo largo de este libro. Supongamos que están sentados en su nuevo Ford, y están parados en un semáforo. La luz esta roja y hay carros en cada lado de ellos. Como están esperando la luz verde, unos muchachos en una chatarra vieja dejan de prestar atención y se estrellan con ellos. La señora Cliente está tan mal que la ambulancia la lleva al hospital. Desde la sala de emergencias, ella es llevada a cirugía y luego tiene que permanecer en el hospital durante varias semanas antes de que sea liberada para ir a casa y recuperarse. El Sr. Cliente no es tan mal herido. Él sólo es llevado a la sala de emergencia y es afortunado porque después que los médicos lo chequean lo mandan a casa con instrucciones de ver a su médico privado. Aparentemente sus lesiones y dolores no necesitan tratamiento inmediato. El nuevo Ford está tan dañado que no puede ser reparado. Está destruido totalmente. Quién es responsable de pagar los gastos médicos o los daños al Ford, o por el dolor y el sufrimiento de la señora Cliente, que quizás nunca va ser la misma? Por la pérdida de ingresos resultante de la negligencia del muchacho conduciendo la chatarra? Las lesiones y los problemas pueden seguir y seguir. El dolor y la incapacidad pueden durar toda la vida. Las facturas médicas pueden ser decenas de miles de dólares. Quien tendrá que pagar? Bueno, la ley dice que el dueño de la chatarra es responsable, y si el joven no es el dueño, entonces el conductor puede ser responsable también. Magnifico! Entonces no hay problema, verdad? Equivocado! Cómo pueden los muchachos en la carcacha pagar miles de dólares. Simplemente no tienen esa cantidad de dinero. Incluso puede que ni siquiera tengan trabajo. A menos que tengan un tío rico o algún otro pariente quien pueda pagar sus deudas, probablemente saldrá libre. Realmente es imposible obligarlos a pagar. Claro, el Sr. y la Sra.

10 Cliente pueden demandarlo en la corte y obtener una sentencia en su contra, pero es casi seguro que nunca van a poder cobrarlo en Florida. Pero espera. Cómo puede ser eso? Sé que se necesita seguro para registrar un carro en Florida. No es para eso que el seguro está ahí, para que pague en casos como éste? Sí, esto debe ser lo que el seguro debe pagar, pero no es verdad necesariamente en la Florida. Supongamos que el joven que golpeó al Sr. y la Sra. Cliente tenía el seguro mínimo requerido en la Florida. Sabes cuánto tendría que pagar por los gastos médicos, y dolor y sufrimiento del Sr. y la Sra. Cliente, o pérdida de salario o cualquiera de los problemas en el futuro que la familia del cliente se ve obligada a soportar? La respuesta es impactante: cero, nada, NADA. Vamos a ver cómo esto es posible. Te dije que vamos a mirar entre el mundo extraño, muy extraño de la ley de seguro de auto de Florida. En los años ochenta, las compañías de seguros en la Florida intentaron descubrir una manera de limitar los pagos que hicieron resultantes de accidentes de vehículo de motor. Trabajaron a través de sus grupos de activistas para convencer a la legislatura estatal que había demasiados reclamos y demandas después de accidentes de vehículo de motor. Y para reducir el número de demandas y reclamos, se les ocurrió el sistema "de seguro de no culpa." Bajo este sistema, el propietario de cada vehículo en Florida sería obligado a tener seguro de no culpa para poder registrar y recibir una placa para el vehículo. Este seguro de no culpa pagaría hasta un total de $10, dólares en gastos médicos y pérdida de salario perdidos al dueño de cualquier vehículo involucrado en un accidente, o miembros de la familia (residentes familiares) que puedan resultar lesionados en un accidente. No importa quién tuvo la culpa. No importaba en cual vehículo estabas en el momento del accidente. Si tuvieras la mala suerte de ser herido cuando eras pasajero en el auto de un amigo, aún tienes que ir al seguro que cubre tu propio vehículo. Las compañías de seguros convencieron a la legislatura que este tipo de seguro

11 (de no culpa) era el único seguro necesario para los propietarios de vehículos. Facturas médicas superiores a $10,000.00? Dolor y sufrimiento? Incapacidad? Las compañías de seguros no querían que la legislatura se preocupara de eso, y no lo hicieron. Pero la legislatura decidió que un seguro de daños de propiedad debería exigirse también. Y ellos requieren que todos los propietarios de vehículos tengan $10, en seguro de daños de propiedad junto con $10, en seguro de no culpa. Sí, ahora tenemos un sistema en que dice que es obligatorio tener seguro en la Florida, y ese seguro es el de no culpa, que paga por algunas de sus propias heridas, y también seguro de daños de propiedad, que pagan para arreglar el auto de otra persona. Si tú causas lesiones muy serias a alguien en un accidente automovilístico, Florida no requiere que tengas seguro para pagar esas facturas o pérdidas. Tienes que pagar por daños a su auto, pero no los daños a sus cuerpos, no por sus lesiones. Y si no estás cubierto por seguro sin culpa y alguien te choca y te lastima, bueno, qué lástima! Pero tu dices, todo esta bien, yo estoy cubierto. Tengo cobertura total!" Los jóvenes de la chatarra que afectó a nuestros amigos, el Sr. y la Sra. Clientes Inteligente probablemente creían lo mismo. Ellos tenían cobertura completa y nada de qué preocuparse. Por desgracia, a mucha gente y muchos agentes de seguros, cobertura completa significa sólo el mínimo requerido del estado. Ellos te entran por la puerta y hacen lo más fácil y te dicen que es cobertura total después de todo, eso es lo que requiere el estado de la Florida, y debe ser bueno. No es bueno! No es bueno para ti, no es bueno para tu familia y no es bueno para los otros en el camino. Volviendo al Sr. y la Sra. Clientes Inteligente. Acaban pagando por todo, aunque no fue su culpa? No! Aunque el Sr. y la Sra. Clientes Inteligente siempre han sido muy responsables, ellos sabían que pudiera suceder accidentes, incluso a ellos. Y compraron más que el mínimo

12 seguro para su auto. Compraron un seguro que les protegían de ser demandados si se descuidan y causan una lesión a otra persona. Compraron seguros de daños a la propiedad en caso de que causan daños a la propiedad de otra persona. Compraron seguro de colisión en caso de que algo le pase a su propio auto. Y compraron seguro de conductores no asegurados/con poca cobertura, en caso de que una persona sin seguro les hace daño. Realmente compraron "cobertura total". De esa manera, estaban protegidos. Y su compañía de seguros tuvo que pagar por sus lesiones y todas las pérdidas que sufrieron como resultado de ese accidente. Echemos un vistazo al seguro que necesitas para proteger a ti y tu familia. Te voy a decir lo qué verdaderamente significa cobertura completa. Te voy a contar acerca de las disposiciones de cobertura diferentes que están disponibles, y que debes tener (según la ley), que tienes (escucha a tu padre), y que cuales quisieras tener además de los otros. SEGURO REQUERIDO: 1. PIP o no cobertura de culpa: PIP es seguros de protección de lesiones personales y debes tener esto para registrar tu vehículo. Cubre el 80% de sus gastos médicos y el 60% de pérdida de ingresos resultante de un accidente de carro hasta un total de $10, Aunque te ofrecen un deducible en esta parte de la política, no lo tomes! Esta es la primera mitad del seguro requerido en Estado de la Florida. Esta es la primera mitad de lo que las compañías de seguros convencieron que la legislatura resolvería todos los problemas relativos a los accidentes de auto. 2. Cobertura de daños a la propiedad: esto paga por los daños que puedes causar a la propiedad de otra persona carro, cerca, casa como consecuencia de un accidente automovilístico. Florida dice que lo necesitas en la cantidad mínima de $10, para matricular un vehículo. Esta es la segunda mitad del seguro requerido en Estado de la Florida. Si paras aquí y tienes un

13 accidente, podrías estar enfrentando problemas muy serios. SEGUROS ADICIONALES: 1. Daños a la propiedad: teniendo en cuenta el costo de las reparaciones de vehículos hoy en día, realmente deberías tener un mínimo de $25, en la cobertura de daños de propiedad. Si no tienes suficiente seguro y no puedes pagar para reparar el daño que causas, puedes perder tu licencia de conducir. Eso no es un riesgo que deseas tomar. Necesitas más que la cobertura de daños de propiedad mínimo. 2. Cobertura de pagos médicos: puedes necesitar y desear esta cobertura, pero no es totalmente necesario. Déjame decirte lo que cubre, y tú decides. Cobertura de pagos médicos (MedPay) paga el 20% de las facturas que no han sido pagadas por el seguro de no culpa y gastos médicos adicionales hasta el límite de la cobertura. Usualmente esta disponible en la cantidad mínima de $2, y puede ser comprada en múltiplos de $5, Si tienes $2, en la cobertura de medicina (Med-Pay) y tienes $10,000 en gastos médicos (y sin pérdida de salario) se pagará todas tus cuentas de un accidente. Es mejor tener suficiente cobertura de Med-Pay así estára cubierto el deducible de tu seguro de salud. De esa manera, después de un accidente, tu seguro de salud comenzará a pagar después del seguro de no culpa este (agotado) y no tendrás que preocuparte por el 20% no remunerado, o satisfacer el deducible de tu seguro de salud. 3. Seguros de colisión: es el seguro que paga para arreglar tu vehículo cuando hay un accidente. Si tu auto esta financiado, el banco o compañía financiera

14 requiere que tengas este seguro. Si no, entonces tienes que tener en cuenta el valor de tu carro y compararlo con el costo de la cobertura. La compañía de seguros sólo pagará el valor de mercado total de tu auto si es perdido total. Esta cobertura normalmente viene con diferentes deducibles que cambian el precio de la cobertura. El deducible significa que tú pagas el deducible primero y la compañía de seguros pagarán nada sobre eso. Si el tipo que te pega sólo tiene el seguro requerido de estado de la Florida en la cobertura de daños de propiedad (PD) de $10, y tu auto cuesta $15, para arreglar, mala suerte si no tienes tu propio seguro de colisión. 4. COMPREHENSIVE seguros: esto paga por vandalismo a tu auto. Si tu vehículo es robado, si han entrado en tu auto y lo han destrozado, esta cobertura pagará para arreglarlo o re-emplazarlo. Una vez más, hay varios deducibles que aplican, ten cuidado y compara el costo con el beneficio. 5. GAP seguros: has oído la expresión "está boca abajo en su carro". Eso significa que se debe más de lo que vale el auto. El momento que conduces ese auto nuevo lejos del distribuidor, pierde el valor de lo que costará para re-emplazar. Y realmente vale menos de lo que debes en el préstamo si es financiado. Esto no es un problema si sigues usando el auto y sales de la deuda en un tiempo. Pero es un grave problema si el coche está destrozado en un accidente. Si tu carro es una pérdida total, la compañía de seguros sólo es responsable de pagar el valor del carro, no la cantidad que permanece en el préstamo del auto. Aunque quien te chocó tenga cobertura de daños de propiedad adecuada, incluso si tú tienes daños de propiedad, si tu coche es declarado una pérdida total puedes aún deber

15 al banco o compañía de finanzas un montón de dinero. Cobertura de GAP cubre la diferencia y si tu auto está destrozado y destruido, el préstamo se pagará en totalidad. 6. SEGURO de LIABILITY : mucha gente piensa que esto es sólo para los ricos. Este seguro te protege de responsabilidad si causas lesiones a otra persona, si golpeas e hieres a alguien, o si un pasajero en tu auto esta herido como resultado de tu negligencia. Es para pagar sus facturas médicas sin culpa y compensarles por sus pérdidas. Si te demandaran, este seguro está ahí para protegerte. La compañía de seguros puede resolver el caso contra ti, o contratar a un abogado para ti, y si estás obligado a pagar daños y perjuicios a la persona lesionada o personas, la compañía de seguros debe pagar por ti, hasta sus límites de seguros. Este seguro es por la paz mental y no es sólo para gente rica nada más. El seguro de responsabilidad ( liability ) se vende en cantidades comenzando por $10, y sube a más de $1,000, Se vende en diferentes cantidades y límites por persona lesionada y total pagadero en caso de un accidente, o cantidades límite único y total. Voy a explicar esto más adelante. En cualquier caso, no creo que el mínimo es suficiente y creo firmemente que todos deberían tener por lo menos $100, en el seguro de responsabilidad o liability. Tienes que tener en cuenta el gasto y tus propias circunstancias financieras. Pero seguro de responsabilidad o de liability no sólo te protege si eres demandado si lastimas a alguien más. Es tu boleto de admisión para comprar lo que probablemente es el más importante seguro que puedes obtener si quieres estar protegido: cobertura para conductores no asegurados/subaseguradas.

16 7. Cobertura de motorista no asegurados/bajo ASEGURADOS ( UM ): éste es el gran seguro! Esta cobertura te protege si estás en un accidente causado por alguien que no tiene ningún seguro de responsabilidad, o no tiene suficiente seguro de responsabilidad para pagar por tus lesiones. Y en Florida, donde no es obligatorio tener seguro de responsabilidad, y la mayoría de los conductores no tienen cobertura de seguro de responsabilidad adecuado, tú necesitas esta cobertura y la necesitas en la misma cantidad de tu cobertura de responsabilidad. Recuerdas cuando te dije que cobertura de responsabilidad era el boleto a comprar cobertura de UM? Eso es porque las compañías de seguros no venden UM a menos que tengas cobertura de responsabilidad también. Y nunca te venderán más cobertura de UM de la que tienes en cobertura de responsabilidad. Es por eso que les recomiendo que tengan por lo menos $100, en cobertura de responsabilidad. Entonces, puedes obtener por lo menos $100, en la cobertura de la UM. Debes obtener la mayor cobertura de UM que puedas, y si tienes más de un vehículo, ponlo en cada vehículo que tienes y asegúrate que sea "stacked" (apilado) de cobertura. Si pagas $100, en la cobertura en cada uno de 3 vehículos, tendrás $300, de cobertura disponible para ti en caso de lesiones graves o pérdidas. Te hablé de los distintos niveles o límites de cobertura anteriormente. Probablemente han oído términos como $10/20 o $100/300 en cobertura y cuando vayas a comprar seguros, debes saber lo que significa verdaderamente. Te dije que creo que necesitas por lo menos $100, en responsabilidad y cobertura de UM. Eso es la cobertura de $100 en $100/300. Significa que la compañía de seguros pagará un máximo de $100, por lesiones y daños a cualquier persona y pagará

17 un total de $300, por lesiones y daños resultantes de cualquier incidente. Eso significa que si tres personas están heridas, cada uno puede recibir hasta $100, Si son más de tres heridos, la compañía de seguros nunca tendrá que pagar más que el máximo de $300, Algunas pólizas están escritas con un solo número y se les llaman pólizas de límite único y combinado (CSL). Recuerda que $100/300 no es la cobertura máxima que puedes obtener. Puedes conseguir límites de $250/500.00, también límites de $500/1,000, o hasta un límite aún mayor si quieres. Incluso, puedes obtener lo que se llama cobertura de paraguas, que te cubre responsabilidad por encima de la cobertura de tu auto. Y otra vez, asegúrate de tener cobertura de UM en la misma cantidad que tu cobertura de responsabilidad. Asegúrate de que entiendas lo que estás recibiendo. Y si no estás seguro, no dudes en hacer preguntas a tu agente de seguros hasta que entiendas. El tema de seguros es tan complicado que muchas personas piensan que necesitan un abogado para decidir lo qué es mejor. Un agente de seguros calificado debe ser capaz de explicarte todo. Si no, busca a otro agente, o llama a un abogado de lesiones personales. En nuestra oficina, estamos siempre disponibles para revisar las pólizas de seguro y responder a sus preguntas con respecto a su cobertura de seguro. Estaremos encantados de revisar su seguro y hacer recomendaciones con respecto a lo que será mejor para ustedes. Lo hacemos como un servicio público, sin ningún costo. Las compañías de seguros venden otros tipos de cobertura también. Estos incluyen cobertura de interrupción de viaje, y muchos otros. Si perteneces a un club de automóviles como AAA, probablemente no necesitas esta cobertura. Debes evaluar cada tipo de cobertura con tu agente. Tener la cobertura de seguro correcta es el paso más importante que puedes tomar para protegerte a ti y tu familia en caso de un accidente automovilístico. Ahora ya sabes lo que necesitas. Asegúrate de conseguirlo. Utiliza la siguiente lista de

18 verificación para evaluar tu cobertura y después vamos a ver, qué hacer si estás en un accidente. LISTA DE VERIFICACIÓN DE COBERTURA DE SEGURO: PIP / cobertura sin culpa: Cobertura de daños de bienes: Cobertura de pagos médicos: Seguro de colisión: Seguro Integral: cantidad: cantidad: deducible: deducible: Cobertura GAP: Seguro de LIABILITY o cantidad: de responsabilidad: UM/UIM: cantidad: apilado:

19 Capítulo 3 El accidente Es como una explosión. Puede ser un golpe en la parte trasera. O puedes que veas al otro vehículo viniendo directo a ti, o puedes que no veas al otro vehículo hasta antes del impacto. Se escuchará el sonido de chirrido de frenos y vidrio roto y metal. Puedes sufrir dolor inmediato, puedes perder el conocimiento, o hasta algo peor. Puedes que necesites atención médica para salvarte la vida, o quizás sólo puedes estar alterado (a). Y probablemente te sentirás mucho peor el día mañana. Cuando vemos venir el otro vehículo y sabemos que no podemos evitar el choque, intentamos prepararnos, nos ponemos tensos y hacemos todo lo posible para esperar el choque. Y a veces el choque viene como una sorpresa completa, inesperadamente y sin advertencia. Puedes tener lesiones inmediatas o quizás no sientes ninguna lesión hasta horas o días después. Los atletas profesionales pasan incontables horas en el gimnasio trabajando, desafiando sus músculos y sus cuerpos. Y hacen esto primero para poner sus cuerpos en forma de manera que no sufrirán lesiones al realizar su deporte. Esto es como tantos atletas profesionales pueden pasar toda una temporada de un deporte como el fútbol violento y evitar lesiones. Y sin embargo, para algunos, sólo por pisar el camino equivocado pueden conducir a una rodilla fundida, o un hombro roto, o una espalda lesionada o un músculo desgarrado. Tú y yo probablemente no somos atletas profesionales. Bueno, sé que yo no soy. Y las fuerzas involucradas cuando chocan dos vehículos pueden ser suficientes para causarnos lesiones graves. Mientras que muchas personas son suficientemente afortunadas de no sufrir lesiones en un accidente de auto, o con sólo lesiones que pueden desaparecer en unos pocos días, semanas o incluso meses, no todos son tan afortunados. Sólo tienes que saber que las fuerzas creadas cuando chocan dos vehículos de más de 3 mil libras, o cuando tal vehículo golpea un objeto sólido, el impacto es suficientemente grande para causar lesiones dolorosas y duraderas que necesitan cuidado y atención.

20 Entonces, qué haces si estás en un accidente? Creo que las responsabilidades de los conductores y los pasajeros son los mismos después de un accidente. Echemos un vistazo. En primer lugar, trata de mantener la calma. He visto gente que sale de su vehículo gritando obscenidades al otro conductor y generalmente se comportan como verdaderos idiotas. Eso no ayuda a nadie, y alguien puede necesitar ayuda en ese momento. De la manera mas calmada posible, trata de evaluar tu condición física. En términos simples, estas bien? y aunque no estés perfectamente bien, puedes evaluar la condición de las otras personas en el vehículo? Mantén la calma, has lo que puedas para ayudar a la gente en tu vehículo. Es lo mas probable que alguien en tu vehículo tenga un teléfono celular. LLAMA al 911 para obtener ayuda. Mientras no debes gritar al otro conductor, si puedes comprobar la condición de las personas en el otro vehículo. No importa si el o ellas estuvo equivocado, o descuidado o estúpido ve si el otro conductor y los pasajeros están bien. No discutas sobre el accidente con nadie, pero si puedes, toma los nombres y direcciones e información sobre el seguro del otro conductor y nombres y direcciones de los pasajeros y testigos. Si no puedes, no te preocupes, la policía tomará toda esa información cuando lleguen. Cuando hay un accidente de vehículo de motor que involucran lesiones o daños materiales, es necesario presentar un informe de accidente de la Florida. Si hay alguna lesión, siempre espera que llegue la policía. No aceptes arreglar todo con el otro conductor solamente. No abandones valiosos seguros y otros derechos, que puede suceder si intentas hacer todo sin la policía. Cuando llegue la policía, el oficial querrá saber lo que pasó. Te pedirá tu nombre y a ver tu licencia de conducir y la información del seguro. En Florida, debes responder a preguntas formuladas por un oficial de la ley de Florida investigando un accidente de tráfico. Es esencial para que puedas contestar

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer?

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Proteja sus derechos Un accidente de auto es muy estresante. El proceso es complicado y confuso. El objetivo de este folleto es proporcionarle un conocimiento

Más detalles

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Imagina que despiertas en la mañana, enciendes tu PC y ves que ganaste tus primeros $100 dólares del día. Ahora imagina que pudieras generar

Más detalles

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado?

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado? No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales Parte número 1 - Si es demandado Parte número 2 - Si necesita demandar a alguien para recuperar sus cosas o dinero Este

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

*Asegúrate de leer esta carta hasta el final porque hay instrucciones acerca de cuál es la mejor forma de contactarnos más abajo.*

*Asegúrate de leer esta carta hasta el final porque hay instrucciones acerca de cuál es la mejor forma de contactarnos más abajo.* Somos del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (National Immigrant Justice Center NIJC) en Chicago, IL. NIJC es la organización que llegó al albergue para hablar con jóvenes como tú acerca de tus

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

METALOGO. PAPITO, POR QUÉ SE DESORDENAN LAS COSAS?.

METALOGO. PAPITO, POR QUÉ SE DESORDENAN LAS COSAS?. METALOGO. PAPITO, POR QUÉ SE DESORDENAN LAS COSAS?. Hija: Papá Por qué se desordenan las cosas?. Padre: Qué quieres decir? Cosas? Desordenarse?. Gregory Bateson. Hija: Bueno, la gente gasta mucho tiempo

Más detalles

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon La siguiente información es información legal en general, proporcionada como un servicio público por los abogados

Más detalles

Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA.

Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA. Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA. Lo primero que tú tienes que saber de este negocio, es que es un negocio muy noble. Puedes iniciar con una mínima inversión y obtener

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas Conforme escuchaste el Plan de mercadeo de Mary Kay, y la oportunidad que ofrece a las consultoras, qué te impresiono más de lo que escuchaste? Haz pensado alguna vez en hacer algo como Mary Kay, part.-time

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

Ahorro Protección Inversión

Ahorro Protección Inversión Escrito por Larissa Márquez Junio 2010 Curso de Finanzas Personales Aprende acerca de tu dinero La Inflación es uno de los enemigos más feroces de tu dinero, Qué sabes de ella? Página 2 Ahorro Protección

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

Ganancias Secretas. Como Ganar Hasta $200 Dólares Diarios Realizando Trabajos Sencillos. Copyright Derechos Reservados www.ganancias-secretas.

Ganancias Secretas. Como Ganar Hasta $200 Dólares Diarios Realizando Trabajos Sencillos. Copyright Derechos Reservados www.ganancias-secretas. Ganancias Secretas Como Ganar Hasta $200 Dólares Diarios Realizando Trabajos Sencillos Copyright Derechos Reservados www.ganancias-secretas.com El Nuevo Secreto Para Ganar Dinero Trabajando Desde Casa

Más detalles

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Fuente/adaptación: Dawn Rosenberg McKay, About.com Guide http://careerplanning.about.com/od/careerchoicechan/tp/career-choice.htm

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

Especial para mujeres inmigrantes

Especial para mujeres inmigrantes Centro de Justicia para Mujeres Santa Rosa, California http://www.justicewomen.com/tips_immigrant_women_spanish.html Especial para mujeres inmigrantes Si eres una mujer inmigrante en los Estados Unidos

Más detalles

No se pierdan la primera parte de la nota de el informador en donde Carlos Wolstein especialista en el tema expresa algunos puntos importantes.

No se pierdan la primera parte de la nota de el informador en donde Carlos Wolstein especialista en el tema expresa algunos puntos importantes. GRUPO CONSULTOR DE RIESGOS, MHD, SEGUROS, S.A. DE C.V. MITOS Y VERDADES DE LOS SEGUROS: Es bien sabido que los mexicanos no estamos acostumbrados a pagar por nuestra tranquilidad, son muy pocas las personas

Más detalles

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org Derechos de Autor 2011 Cooperativa Comunitaria

Más detalles

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR?

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? 0 POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? Ahorrar es importante ya que es una inversión a largo plazo, y se convierte en un respaldo para el futuro. La técnica de ahorrar viene de millones de años atrás y tiene

Más detalles

" Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?"

 Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche? " Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?" Hola, Estoy feliz de que haya decidido probar este material. Todo lo que necesita para mejorar su resistencia

Más detalles

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Aclaración: La presente conversación es ficticia, ya que nunca grabo las reuniones con clientes. Sin embargo, representa las

Más detalles

Cómo debo portarme en el tribunal?

Cómo debo portarme en el tribunal? Cómo debo portarme en el tribunal? Llegue a tiempo. Vístete con ropa limpia y apropiada. No entres sólo. Asegúrate que un adulto vaya contigo. Respete a las personas que están en el tribunal. No comas

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

Revise Edexcel GCSE Spanish Practice Exam Paper. Audio Transcript

Revise Edexcel GCSE Spanish Practice Exam Paper. Audio Transcript Revise Edexcel GCSE Spanish Practice Exam Paper Audio Transcript Page 110 Shops Listening 70 Question 1 [Grade G] Example Quiero comprar un libro. Part 1 Quiero comprar un reloj. Part 2 Necesito unas flores.

Más detalles

El toque humano (Parte 1)

El toque humano (Parte 1) El toque humano (Parte 1) Transcripción del vídeo En este vídeo me gustaría compartir una sencilla estrategia que permitió cerrar un 40% más de ventas... y que, efectivamente nació de una "casualidad"

Más detalles

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN TAREA 2 Usted va a escuchar cuatro conversaciones. Escuchará cada conversación dos veces. Después debe contestar a las preguntas (7 a 14). Seleccione la opción correcta (A, B o C). Marque las opciones

Más detalles

http://www.tusingresosweb.com

http://www.tusingresosweb.com Cómo alcanzar el estilo de vida de Internet Por Omar Pacheco IMPORTANTE: Esta guía es totalmente gratuita y puede ser distribuida libremente por internet sin aviso del autor siempre y cuando el contenido

Más detalles

Entrevista a J. Welles Wilder: Leyenda Comercio técnico 10 2009

Entrevista a J. Welles Wilder: Leyenda Comercio técnico 10 2009 Entrevista a J. Welles Wilder: Leyenda Comercio técnico 10 2009 Oli Hille y J. Welles Wilder Foto cortesía de la Sra. Aurora Wilder Introducción No es frecuente encontrar una leyenda viva en su patio trasero.

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho de familia Aprendizaje Sobre la Ley Los derechos matrimoniales Derechos y responsabilidades Si está casado o ha tenido una pareja de hecho durante 2 años o más, tiene derechos y responsabilidades

Más detalles

INSTRUCIONES PARA PARTICIPAR EN. Antes de explicarte el proceso, te preguntare Porque tantas personas Viven En Un Mundo SI?

INSTRUCIONES PARA PARTICIPAR EN. Antes de explicarte el proceso, te preguntare Porque tantas personas Viven En Un Mundo SI? INSTRUCIONES PARA PARTICIPAR EN http://ganardineroporsiempre.com Antes de explicarte el proceso, te preguntare Porque tantas personas Viven En Un Mundo SI? Si hubiese hecho eso Si hubiese tomado esa oportunidad

Más detalles

Durante muchos años, hemos visto esta situación tanto en empleados, trabajadores por cuenta propia y empresarios independientes:

Durante muchos años, hemos visto esta situación tanto en empleados, trabajadores por cuenta propia y empresarios independientes: Te Gustaría que te Ayudáramos Personalmente a Poner en Orden Tus Finanzas Personales, Crear Múltiples Fuentes de Ingresos Para Alcanzar tu Libertad Financiera.? Desde el Escritorio de: Sebastian Foliaco

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS!

PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS! EL 4 TO PILAR PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS! Te cuento que hace unos minutos llegué del gimnasio después de una rutina MUY INTENSA de piernas, realmente di todo en el gimnasio! ya ingerí mi alimentación

Más detalles

AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO.

AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO. CAPITULO 11 AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO. Si está teniendo problemas financieros, comuníquese con la entidad crediticia hipotecaria de inmediato! InCharge Debt Solutions y una diversidad

Más detalles

Antes de comenzar a elaborar tu proyecto productivo tómate unos momentos para hacerte las siguientes preguntas:

Antes de comenzar a elaborar tu proyecto productivo tómate unos momentos para hacerte las siguientes preguntas: GUÍA DESCARGABLE Todo lo que necesitas saber sobre emprendimiento, riesgos y seguros SECCIÓN: EMPRENDIMIENTO Antes de comenzar a elaborar tu proyecto productivo tómate unos momentos para hacerte las siguientes

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript 2014 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text Chico: Chica: Chico: Chica: Chico: Chica: Estoy harto de este barrio!

Más detalles

Como Ganar de $2000 a $5000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet

Como Ganar de $2000 a $5000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet REPORTE SECRETO Como Ganar de $2000 a $5000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet En los próximos instantes voy a revelarte el sistema que estoy usando para ganar

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Qué será eso que dice en el asunto

Qué será eso que dice en el asunto Como Obligar a tus Prospectos a Abrir Tus Emails Seamos claros, todos estamos en los negocios para GANAR DINERO, pero es muy importante que sepas que el factor más importante para que ganes dinero, es

Más detalles

EL MANEJO DISTRAÍDO LOS ADOLESCENTES Y

EL MANEJO DISTRAÍDO LOS ADOLESCENTES Y LOS ADOLESCENTES Y EL MANEJO DISTRAÍDO En agosto de 2015, el Departamento de Recursos Estratégicos de State Farm Mutual Automobile Insurance Company (State Farm ) condujo una encuesta en línea para examinar

Más detalles

CÓMO AHORRARSE MILES DE DÓLARES EN IMPUESTOS EN LA BOLSA DE VALORES?

CÓMO AHORRARSE MILES DE DÓLARES EN IMPUESTOS EN LA BOLSA DE VALORES? CÓMO AHORRARSE MILES DE DÓLARES EN IMPUESTOS EN LA BOLSA DE VALORES? Por: Luis Enrique Martínez ÍNDICE EL COBRO DE LOS IMPUESTOS... 3 REGLA DE ORO PARA AHORRARSE IMPUESTOS... 5 PUNTOS A TENER EN CUENTA...

Más detalles

LA OPORTUNIDAD FAMILIAR INTEGRAL REDCOM O.F.I.

LA OPORTUNIDAD FAMILIAR INTEGRAL REDCOM O.F.I. LA OPORTUNIDAD FAMILIAR INTEGRAL REDCOM O.F.I. RedCom, La Red Social de Servicios Integrales es la primera de este índole que ha diseñado un programa tan fácil de duplicar por cualquier persona o núcleo

Más detalles

Bono Javita para el Auto Normas del Programa

Bono Javita para el Auto Normas del Programa Bono Javita para el Auto Normas del Programa Perspectiva General El Programa de Bono Javita para el Automóvil es un incentivo en forma de recompensa disponible para Los Miembros que son Estrellas (STAR).

Más detalles

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras:

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: 1 Introduccion Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: Un cliente muy difícil o imposible de ver. En nuestra opinión, el elemento más importante al enfrentar esta disyuntiva

Más detalles

2011 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript

2011 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript 2011 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text Dígame? Está Jorge? No, no está. Quién le llama? Soy yo, Julio. Ah, hola,

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado Objetivos: Ayudar a los niños a reconocer que sus cuerpos son un regalo de Dios que quiere que usen sus cuerpos para hacer

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

SEGURO DE AUTOMÓVILES

SEGURO DE AUTOMÓVILES SEGURO DE AUTOMÓVILES Según las leyes del estado de la Florida, si usted es propietario de un vehículo motorizado que tenga al menos cuatro ruedas, usted debe contar con un seguro de protección contra

Más detalles

Cómo criar a nuestros hijos adolescentes IV Parte: Cómo acercarnos a ellos

Cómo criar a nuestros hijos adolescentes IV Parte: Cómo acercarnos a ellos Parte: Cómo acercarnos a ellos INTRODUCCIÓN Muchas veces, los padres se acercan a nosotros para una consejería y nos comentan sus preocupaciones; la mayoría, tienen que ver con los comportamientos y las

Más detalles

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com

Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com La Verdad De los Negocios En Internet Lo que muy pocos saben y NO Dicen A Nadie! Por: Gabriel Blanco Copyright - www.gabrielblancoeninternet.com SOBRE EL AUTOR Gabriel Blanco, inicio por aprender todo

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación.

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación. Glosario de Términos La lista que sigue es una recopilación de términos que generalmente son usados en la industria de los seguros. Este documento es para su información y bajo ningún situación constituye

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Test de Nivel - Nombre

Test de Nivel - Nombre Test de Nivel - Nombre Fecha 1. Quieres saber el nombre de tu compañero. Qué dices? a) Cómo tu nombre? b) Cómo te llamas? c) Qué tu nombre? d) Qué se llama? 2. De dónde eres? a) Soy de España. b) Soy de

Más detalles

SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA

SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA BANCA Y SEGUROS ESTAMOS PARA GUIARTE Y AYUDARTE EN TODO LO QUE NECESITES. En esta guía te facilitamos la información que precisas para saber cómo actuar ante las

Más detalles

Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas

Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas Latino Community Credit Union & Latino Community Development Center TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org

Más detalles

(1) a : Estará allí por marzo. b : Por la mañana voy a la universidad, por la tarde me quedo en casa.

(1) a : Estará allí por marzo. b : Por la mañana voy a la universidad, por la tarde me quedo en casa. POR (1) a : Estará allí por marzo. b : Por la mañana voy a la universidad, por la tarde me quedo en casa. (2) a : Tiene una casita por los Pirineos. b : Si vas a Portugal, tienes que pasar por Salamanca.

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

(POSIT - Revised Spanish Language Version, 1998)

(POSIT - Revised Spanish Language Version, 1998) PROBLEM ORIENTED SCREENING INSTRUMENT FOR TEENAGERS (POSIT - Revised Spanish Language Version, 1998) INSTRUMENTO PARA LA EVALUACION DE PROBLEMAS PROPIOS DE LA ADOLESCENCIA - R INSTRUMENTO PARA LA EVALUACION

Más detalles

Encuesta de Salud Estudiantil. Instrucciones para los Estudiantes

Encuesta de Salud Estudiantil. Instrucciones para los Estudiantes Encuesta de Salud Estudiantil Instrucciones para los Estudiantes El propósito de este cuestionario es poder conocer si están funcionando los programas educativos sobre la prevención del SIDA (AIDS) y de

Más detalles

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito TEMA 1 PRESENTACIÓN Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito Bien venido/a a este curso de comercio electrónico y Network marketing. Si todavía no tienes conocimientos de comercio electrónico y/o de Multinivel

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

Por qué me detuvieron?

Por qué me detuvieron? Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. OFICINA DE REUBICACIÓN DE REFUGIADOS División de Servicios de Niños GUÍA DE RECURSOS LEGALES -Folleto de información sobre tus derechos Por qué

Más detalles

Manual: Viaja Inteligente

Manual: Viaja Inteligente Manual: Viaja Inteligente Son muchas las personas que al estar en Australia, desean aprovechar su periodo de vacaciones para visitar otros lugares en busca de una experiencia turística inolvidable. Education

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Crear una estrategia para la jubilación

Crear una estrategia para la jubilación Crear una estrategia para la jubilación La mayoría de nosotros quisiera jubilarse algún día con la tranquilidad de que podremos sostenernos financieramente. Debido a que la jubilación puede durar tanto

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender Introducción La llave de oro de las ventas es precisamente el cierre del trato. Es muy importante conocer algunas técnicas sobre ventas, así como saber seleccionar y capacitar a vendedores, en caso de

Más detalles

TESTIMONIOS: EL MUNDO DEL ALCOHOL

TESTIMONIOS: EL MUNDO DEL ALCOHOL TESTIMONIOS: EL MUNDO DEL ALCOHOL PROYECTO "Tecnologías de la Información y Comunicación en la formación de los profesionales de la Salud AUTORAS: - GABRIELA JHOANA ENRÍQUEZ CHAPA - ERIKA ALEJANDRA ERAS

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo,

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo, INTRODUCCIÓN Bienvenido a este Curso de Network Marketing. Este curso es totalmente gratuito y está desarrollado íntegramente por Javier Gomis gran parte recogiendo datos de algunos de los sitios y los

Más detalles

Quieres Iniciar Una Taquería?

Quieres Iniciar Una Taquería? Quieres Iniciar Una Taquería? En estas tres lecciones vamos a hablar del negocio de la taquería, te parece. Sé que estás buscando información para saber si una taquería podría ser una buena opción o definitivamente

Más detalles

LOS 5 ELEMENTOS CLAVE. Para Hacerla en GRANDE con tu Negocio Desde Casa, Network Marketing o Negocio de Venta Directa

LOS 5 ELEMENTOS CLAVE. Para Hacerla en GRANDE con tu Negocio Desde Casa, Network Marketing o Negocio de Venta Directa LOS 5 ELEMENTOS CLAVE Para Hacerla en GRANDE con tu Negocio Desde Casa, Network Marketing o Negocio de Venta Directa Que saben los propietarios de negocios, networkers y vendedores verdaderamente exitosos

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración Educar en casa Tolerancia a la frustración Nos encanta hacer cosas juntos y ahora que Inés, nuestra hija sorda, tiene seis años se lo pasa genial jugando con su hermano Enriquillo de once años. Pero cuando

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor.

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor. México, D.F., 6 de mayo de 2015. Versión estenográfica del Panel: Productos y modelos de prevención y atención de la salud para adultos mayores, dentro del marco de la 25ª. Convención de Aseguradores de

Más detalles

La diferencia entre activo y pasivo

La diferencia entre activo y pasivo La diferencia entre activo y pasivo Regla número uno: Usted debe conocer bien la diferencia entre un activo (inversión, valor) y un pasivo (obligación, compromiso), y adquirir -o generar- activos. Si desea

Más detalles

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013.

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/?p=8863 No hace falta que hagas cosas increíbles

Más detalles

COMO INVITAR. Edificar es elevar el nivel de influencia de otra persona. No crees rechazo innecesario:

COMO INVITAR. Edificar es elevar el nivel de influencia de otra persona. No crees rechazo innecesario: COMO INVITAR El proceso de invitación puede ser muy padre o muy frustrante dependiendo de si lo haces tú sólo o con ayuda. dudes en pedir que te enseñen y te ayuden a hacer tus primeras llamadas en lo

Más detalles

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING 1. Elementos que tienes que preparar antes de enviar un proyecto. 2. Claves para financiar un proyecto vía crowdfunding.

Más detalles

SERVICIO DE ASISTENCIA INTEGRAL www.policlinicalacibis.es

SERVICIO DE ASISTENCIA INTEGRAL www.policlinicalacibis.es ACCIDENTES TRÁFICO: Qué es lo primero que debemos hacer tras un accidente? Lo primero que debemos hacer es no perder la calma, ya que ello no conduce a nada y, pelearse por la culpa de un accidente no

Más detalles

LA PRUEBA DEL DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

LA PRUEBA DEL DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES LA PRUEBA DEL DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES Piensas alguna vez en el sexo? Claro que sí y quién no? Y sobre tener relaciones sexuales? Qué harás cuando te encuentres en esa situación?

Más detalles

Qué es el Network Marketing

Qué es el Network Marketing - Qué es el Network Marketing El Network Marketing consiste en hacer llegar productos y/o servicios al público en general a menor costo, directamente del fabricante o prestador de servicios al consumidor,

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

19 PATRONES HEREDADOS

19 PATRONES HEREDADOS 19 PATRONES HEREDADOS "Según Richard y yo revisamos una de las dinámicas de la familia, nosotros procesamos algunos de los asuntos que ha tenido con su mamá. Le sugerí que sería de valor considerar que

Más detalles

Qué es la autoestima? Qué entendemos por alta y baja autoestima?

Qué es la autoestima? Qué entendemos por alta y baja autoestima? Qué es la autoestima? En términos sencillos podemos decir que la autoestima es la discrepancia que existe entre lo que pensamos que somos y lo que nos gustaría ser, es decir, es como valoramos lo que pensamos

Más detalles

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza?

1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Luis Marín 1.- Crees que estás con la confianza de rendir bien este año y por quitarle el puesto a Limenza? Si, estoy bastante confiado con mi rendimiento, con lo que he logrado hasta ahora. Pero hablar

Más detalles

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla Las 5 causas más comunes de porque la gente no se arregla En algún momento de nuestras vidas nos hemos preocupado por la imagen, sea por interés propio o porque alguien nos haya dicho algo acerca de ella.

Más detalles

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA Preparado por CAIC Seguros USA CAIC Seguros, Houston, Texas. 2013 VEAMOS ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS Es un contrato que usted realiza con una compañía de seguros o aseguradora

Más detalles

Descubre Cómo Generar Míles De Dólares Al Mes Subiendo Fotografías Al Internet!

Descubre Cómo Generar Míles De Dólares Al Mes Subiendo Fotografías Al Internet! Cómo Ganar Dinero Subiendo Fotografíass Al Internet! Para comenzar a ganar dinero subiendo fotos, hazz click aquí Descubre Cómo Generar Míles De Dólares Al Mes Subiendo Fotografías Al Internet! Tomar fotos

Más detalles

Invirtiendo 15 minutos al día

Invirtiendo 15 minutos al día Invirtiendo 15 minutos al día por Carlos Gallego Cómo Ganar Dinero Con Facebook Invirtiendo 15 Minutos Al Día Mi nombre es Carlos Gallego, y en este breve informe quiero enseñarte lo más reciente que estoy

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

PRINCIPIANTES - COMO TRABAJAR MI PRIMER CONCURSO

PRINCIPIANTES - COMO TRABAJAR MI PRIMER CONCURSO PRINCIPIANTES - COMO TRABAJAR MI PRIMER CONCURSO De un tiempo a esta parte he observado en muchos colegas el interés por trabajar en concursos, ya sean en fonía o en modos digitales, pero que por diferentes

Más detalles

5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO 5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Por: Cristina Del Castillo Has notado que desde hace algún tiempo, ha aparecido un interés

Más detalles

Guía Para La Contratación De Seguros De Vida

Guía Para La Contratación De Seguros De Vida Guía Para La Contratación De Seguros De Vida Guía Para El Contratante De Seguros De Vida Y Rentas Vitalicias En Delaware Mensaje Del Comisionado De Seguros De Delaware, Karen Weldin Stewart En su forma

Más detalles

El teléfono mágico. Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7

El teléfono mágico. Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7 El teléfono mágico Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7 Había una vez un hombre en la calle. Se podía ver que estaba privado de todo. Su ropa estaba estropeada y sus zapatos estaban arruinados. El

Más detalles