Siempre uses ropa interior limpia! Una guía para proteger a ti y a tus seres queridos en el caso de un accidente de carro.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Siempre uses ropa interior limpia! Una guía para proteger a ti y a tus seres queridos en el caso de un accidente de carro."

Transcripción

1 De la serie de Abogados inteligentes, clientes inteligentes Siempre uses ropa interior limpia! Una guía para proteger a ti y a tus seres queridos en el caso de un accidente de carro. Evan Fetterman

2 Tabla de contenidos Prólogo.v Capítulo 1: Quién necesita leer este libro?... Capítulo 2: Escucha a tu padre: Seguros.. Capítulo 3: El accidente.. Capítulo 4: Buenas manos? Buen vecino? No!... Capítulo 5: " Necesito a un abogado?".. Capítulo 6: Tu arma secreta para pagar un abogado. Capítulo 7: Médicos... Capítulo 8: Tengo un abogado. Ahora qué?... Capítulo 9: Esto es la guerra... Capítulo 10: Errores que las compañías de seguro quieren que hagas... Conclusión Epílogo Sobre el autor...

3 PRÓLOGO Mi madre siempre decía, "usa ropa interior limpia nunca sabes cuándo puedes estar en un accidente y acabar en el hospital." Después de más de 40 años de práctica legal, he visto el efecto devastador que un accidente grave con lesiones puede causar en la gente. He participado en incontables batallas con las compañías de seguros y las grandes corporaciones. He representado a miles de heridos y a sus familias en su lucha por la justicia. Este libro es un poco como ropa interior limpia. Es un intento de ayudar a la gente a prepararse para lo inesperado. Este libro está dedicado a todos aquellos que han tenido que luchar con las compañías de seguros, que han tenido miedo de hacer una reclamación, preocupados que sus tarifas de seguro pueden subir y a todos aquellos que han sufrido lesiones debido a descuido o negligencia de otra persona. Quiero que sepas que no tienes que luchar solo contra esas compañías gigantes de seguros. Y personalmente, este libro está dedicado a mi esposa maravillosa, Beth, quien ha estado a mi lado todo el tiempo. Su apoyo, su ánimo y más importante, su amor, me han inspirado. Ella ha trabajado incansablemente conmigo para construir la firma de abogados que nos ha permitido ayudar a muchos y ha sido una parte integral de su éxito. Por supuesto, debo decir que este libro no pretende sustituir la asesoría legal. Simple establece mis opiniones y observaciones después de casi 40 años como abogado. Cada caso es diferente, y yo quiero que todos aquellos que lean este libro, que entiendan que no hay sustituto para el asesoramiento legal competente de cara a cara. Cuando tengas un problema legal, o necesitas respuestas o preguntas sobre la ley, habla con un abogado profesional y no cualquier abogado. No pidas a un abogado de asuntos de bienes raíces sobre casos de accidentes de auto, o un abogado defensor seguros sobre

4 asuntos de bienes raíces. Y si no estas cómodo con un abogado, busca a otro. Espero que este libro les ayude ver realmente que si puede haber justicia para todos, no sólo a las grandes compañías de seguros y las grandes corporaciones.

5 Capítulo 1 Quién necesita leer este libro? Este es un libro diseñado para ayudar a la gente a protegerse a sí mismos y a sus familias de los problemas que puedan derivarse de un accidente de vehículo de motor. Algunos lectores pueden estar pensando, "Yo no necesito esto, verdaderamente no me compete. Puedo dar diez buenas razones por las cuales no necesito esto!" Si eres una de esas personas, todo lo que pido es que termines este capítulo. Voy a cubrir esas diez buenas razones por que no crees que esto te aplique a ti. Espero que cuando termines este capítulo, estarás de acuerdo que cuanto más sepas sobre proteger a ti y a tu familia en caso de que ocurra algo, lo mejor que será. Si no, deja el libro en este momento. Pero por lo menos inténtalo. No se aplica a mí porque: 1. He estado manejando por mas de (llena el espacio en blanco) años y nunca he tenido ni siquiera un choque o una multa de tráfico o citación. 2. Tuve un accidente y afortunadamente nadie se lesionó. Aprendí mi lección, y nunca volverá a suceder. 3. No conduzco un vehículo de motor. 4. No tengo un vehículo de motor. 5. Yo siempre uso mi cinturón de seguridad, así que nada me puede pasar. 6. Mi coche tiene bolsas de aire, así que es muy seguro. 7. Conduzco un gran coche/camión/suv, así que nada puede hacerme daño. 8. Siempre he sido un buen ciudadano, respetuoso de la ley y el gobierno y las compañías de seguros hará lo que es correcto si los necesito. 9. Tengo cobertura total como es requerido por ley.

6 10. Soy un conductor defensivo; incluso he ido a la escuela de conducción, así que puedo cuidar a mi familia y a mí mismo. Todo el mundo quiere pensar eso, "no me puede pasar a mí". Bueno, alguien arriba te quiere y espero que continúe tu buena fortuna. Pero echemos un vistazo a algunos datos. Estas cifras son del informe del Departamento de Seguridad de Florida en las carreteras y vehículos motorizados del El informe indica que sólo en 2008, hubo: 243,342 accidentes de vehículo de motor. 346,610 conductores involucrados en los accidentes. 2,983 fatalidades de vehículo de motor. 199,658 heridos en la escena del accidente. 665 accidentes por día. Casi cada dos minutos, hay un accidente de vehículo de motor en la Florida. Eso significa que definitivamente vas a estar involucrado en un accidente automovilístico durante tu vida? Por supuesto que no. Pero esto significa que hay buenas posibilidades de que ocurra. No es mejor estar preparados por si acaso? Las lesiones de un accidente pueden ser trágicas. Si no estas debidamente preparado, y no sabes que hacer, eso puede ser doblemente trágico! Hay muchas cosas que puedes hacer para estar seguro de que no causas un accidente de vehículo de motor. Es importante aprender buena conducción técnica y seguir las reglas de la carretera. Prestar atención al tráfico y a las condiciones del camino y manejar a la defensiva también son importantes. No manejar cuando demasiado cansado o para prestar atención, o quedarse despierto, o bajo la influencia de medicamentos, drogas o alcohol, todas son cosas que conocemos bien. No enviar mensajes de texto, correo electrónico, leer el periódico, ver películas de DVD, aplicar maquillaje la lista sigue y sigue. Todos sabemos lo que podemos hacer para evitar accidentes.

7 Pero no importa lo cuidadoso que eres, no importa cómo aplicas todas las lecciones que ya sabes, todavía no tienes control sobre las acciones de las otras personas en la carretera. Hubo más de 22,000 accidentes registrados en Florida el año pasado relacionadas con el alcohol. Ciertamente esas personas sabían que beber y manejar no se mezclan. Pero el inocente conductor o pasajero que fue herido por un borracho o intoxicado que no debería haber estado en el camino, verdaderamente no tenía control sobre las circunstancias. Estando sentado en una línea de tráfico con el semáforo rojo, realmente no puedes evitar el accidente si un borracho es incapaz de parar y choca tu coche por atrás. Y aunque quizás no había ningún alcohol o drogas implicadas, no puedo decirte cuántas veces durante 40 años de practicar, que he oído a un cliente decir que él o ella estaban parados en una luz roja cuando de repente hubo un gran choque, y como él o ella fue golpeada por atrás, y acabaron en el hospital. El otro conductor simplemente no estaba prestando atención o se distrajo por algo y tomó sus ojos fuera de la carretera el tiempo suficiente como para cometer un grave error. O estás manejando por la carretera, yendo el límite de velocidad y otro conductor no está cumpliendo con las reglas de la carretera y está jugando o no puede frenar a tiempo y choca contra ti. O la llanta se le explota debido a mantenimiento inadecuado. La lista sigue y sigue. No importa lo cuidadoso que eres, no puedes evitar siempre los errores que otros hacen. La verdad es que realmente no puedo decirte cómo evitar todos los accidentes. Conoces buenos hábitos de conducción, sabes que debes hacer cuando estás manejando un vehículo, y si tienes preguntas acerca de eso, hay muchos otros libros para ayudarte. Lo que puedo decirte es cómo estar preparado en caso de un accidente y qué hacer para mejor protegerte a ti y a tu familia y tus seres queridos. Sigue leyendo y vamos a ver.

8 Capítulo 2 Escucha a tu padre: Seguros En este capítulo, voy a darte un consejo paternal. (Como padre y abuelo, lo puedo hacer.) Voy a decirte lo que necesitas hacer para protegerte a ti y a tu familia antes de que alguien que amas sea herido en un accidente. Voy a explicar los seguros de automóviles, definir varios términos, explicar lo que cubran, y describir el seguro que necesitas (los que muchos no tienen) y porqué eso puede ser un error trágico. Cuando termines este capítulo, quiero que vayas y obtengas tu póliza de seguro de auto, o tu tarjeta del seguro y verifica tu cobertura. Compara tu cobertura de seguro con la lista que te daré. Y si no tienes lo que realmente necesitas, enseguida llama a tu agente o compañía de seguros y diles lo que necesitas. Y obtenlo! Sí, probablemente costará más de lo que lo que estas pagando, pero es la única manera que estarás protegido. No quiero que seas uno de los heridos que oyen, "lo siento, pero no hay nada que podamos hacer por ti, no hay ningún seguro para pagar tus lesiones". Sigue leyendo! Sé que te parecerá extraño que yo te pida que des más dinero a las compañías de seguros. Pero la cantidad que tengas que pagar por el seguro adecuado es realmente muy pequeña en comparación con los resultados trágicos que tuvieras si tú o un ser querido está herido y no tienes la cobertura que necesitas. Este libro está diseñado para ayudar a la gente de Florida que puede resultar lesionada en el caso de un accidente de vehículo de motor. Así que vamos a empezar con una mirada sobre el realmente extraño mundo de la ley de seguro de vehículos motorizados de Florida. Hace mucho tiempo atrás, los tribunales de Florida llegaron a la realización que los vehículos de motor eran "instrumentos peligrosos". Lo que esto quiere decir es que un vehículo de motor tenía el potencial de causar lesiones graves si son usados inapropiadamente. Y en un momento de Eureka!, los tribunales decidieron que el propietario de cada vehículo de

9 motor debe ser responsable por cualquier daño o lesión causados por su vehículo. Qué significa eso realmente? Bueno, vamos a ver algunos ejemplos. Es más fácil hablar usando nombres, así que vamos a empezar con dos personas que llamaremos Sr. y la Sra. Cliente Inteligente. Me referiré a ellos a lo largo de este libro. Supongamos que están sentados en su nuevo Ford, y están parados en un semáforo. La luz esta roja y hay carros en cada lado de ellos. Como están esperando la luz verde, unos muchachos en una chatarra vieja dejan de prestar atención y se estrellan con ellos. La señora Cliente está tan mal que la ambulancia la lleva al hospital. Desde la sala de emergencias, ella es llevada a cirugía y luego tiene que permanecer en el hospital durante varias semanas antes de que sea liberada para ir a casa y recuperarse. El Sr. Cliente no es tan mal herido. Él sólo es llevado a la sala de emergencia y es afortunado porque después que los médicos lo chequean lo mandan a casa con instrucciones de ver a su médico privado. Aparentemente sus lesiones y dolores no necesitan tratamiento inmediato. El nuevo Ford está tan dañado que no puede ser reparado. Está destruido totalmente. Quién es responsable de pagar los gastos médicos o los daños al Ford, o por el dolor y el sufrimiento de la señora Cliente, que quizás nunca va ser la misma? Por la pérdida de ingresos resultante de la negligencia del muchacho conduciendo la chatarra? Las lesiones y los problemas pueden seguir y seguir. El dolor y la incapacidad pueden durar toda la vida. Las facturas médicas pueden ser decenas de miles de dólares. Quien tendrá que pagar? Bueno, la ley dice que el dueño de la chatarra es responsable, y si el joven no es el dueño, entonces el conductor puede ser responsable también. Magnifico! Entonces no hay problema, verdad? Equivocado! Cómo pueden los muchachos en la carcacha pagar miles de dólares. Simplemente no tienen esa cantidad de dinero. Incluso puede que ni siquiera tengan trabajo. A menos que tengan un tío rico o algún otro pariente quien pueda pagar sus deudas, probablemente saldrá libre. Realmente es imposible obligarlos a pagar. Claro, el Sr. y la Sra.

10 Cliente pueden demandarlo en la corte y obtener una sentencia en su contra, pero es casi seguro que nunca van a poder cobrarlo en Florida. Pero espera. Cómo puede ser eso? Sé que se necesita seguro para registrar un carro en Florida. No es para eso que el seguro está ahí, para que pague en casos como éste? Sí, esto debe ser lo que el seguro debe pagar, pero no es verdad necesariamente en la Florida. Supongamos que el joven que golpeó al Sr. y la Sra. Cliente tenía el seguro mínimo requerido en la Florida. Sabes cuánto tendría que pagar por los gastos médicos, y dolor y sufrimiento del Sr. y la Sra. Cliente, o pérdida de salario o cualquiera de los problemas en el futuro que la familia del cliente se ve obligada a soportar? La respuesta es impactante: cero, nada, NADA. Vamos a ver cómo esto es posible. Te dije que vamos a mirar entre el mundo extraño, muy extraño de la ley de seguro de auto de Florida. En los años ochenta, las compañías de seguros en la Florida intentaron descubrir una manera de limitar los pagos que hicieron resultantes de accidentes de vehículo de motor. Trabajaron a través de sus grupos de activistas para convencer a la legislatura estatal que había demasiados reclamos y demandas después de accidentes de vehículo de motor. Y para reducir el número de demandas y reclamos, se les ocurrió el sistema "de seguro de no culpa." Bajo este sistema, el propietario de cada vehículo en Florida sería obligado a tener seguro de no culpa para poder registrar y recibir una placa para el vehículo. Este seguro de no culpa pagaría hasta un total de $10, dólares en gastos médicos y pérdida de salario perdidos al dueño de cualquier vehículo involucrado en un accidente, o miembros de la familia (residentes familiares) que puedan resultar lesionados en un accidente. No importa quién tuvo la culpa. No importaba en cual vehículo estabas en el momento del accidente. Si tuvieras la mala suerte de ser herido cuando eras pasajero en el auto de un amigo, aún tienes que ir al seguro que cubre tu propio vehículo. Las compañías de seguros convencieron a la legislatura que este tipo de seguro

11 (de no culpa) era el único seguro necesario para los propietarios de vehículos. Facturas médicas superiores a $10,000.00? Dolor y sufrimiento? Incapacidad? Las compañías de seguros no querían que la legislatura se preocupara de eso, y no lo hicieron. Pero la legislatura decidió que un seguro de daños de propiedad debería exigirse también. Y ellos requieren que todos los propietarios de vehículos tengan $10, en seguro de daños de propiedad junto con $10, en seguro de no culpa. Sí, ahora tenemos un sistema en que dice que es obligatorio tener seguro en la Florida, y ese seguro es el de no culpa, que paga por algunas de sus propias heridas, y también seguro de daños de propiedad, que pagan para arreglar el auto de otra persona. Si tú causas lesiones muy serias a alguien en un accidente automovilístico, Florida no requiere que tengas seguro para pagar esas facturas o pérdidas. Tienes que pagar por daños a su auto, pero no los daños a sus cuerpos, no por sus lesiones. Y si no estás cubierto por seguro sin culpa y alguien te choca y te lastima, bueno, qué lástima! Pero tu dices, todo esta bien, yo estoy cubierto. Tengo cobertura total!" Los jóvenes de la chatarra que afectó a nuestros amigos, el Sr. y la Sra. Clientes Inteligente probablemente creían lo mismo. Ellos tenían cobertura completa y nada de qué preocuparse. Por desgracia, a mucha gente y muchos agentes de seguros, cobertura completa significa sólo el mínimo requerido del estado. Ellos te entran por la puerta y hacen lo más fácil y te dicen que es cobertura total después de todo, eso es lo que requiere el estado de la Florida, y debe ser bueno. No es bueno! No es bueno para ti, no es bueno para tu familia y no es bueno para los otros en el camino. Volviendo al Sr. y la Sra. Clientes Inteligente. Acaban pagando por todo, aunque no fue su culpa? No! Aunque el Sr. y la Sra. Clientes Inteligente siempre han sido muy responsables, ellos sabían que pudiera suceder accidentes, incluso a ellos. Y compraron más que el mínimo

12 seguro para su auto. Compraron un seguro que les protegían de ser demandados si se descuidan y causan una lesión a otra persona. Compraron seguros de daños a la propiedad en caso de que causan daños a la propiedad de otra persona. Compraron seguro de colisión en caso de que algo le pase a su propio auto. Y compraron seguro de conductores no asegurados/con poca cobertura, en caso de que una persona sin seguro les hace daño. Realmente compraron "cobertura total". De esa manera, estaban protegidos. Y su compañía de seguros tuvo que pagar por sus lesiones y todas las pérdidas que sufrieron como resultado de ese accidente. Echemos un vistazo al seguro que necesitas para proteger a ti y tu familia. Te voy a decir lo qué verdaderamente significa cobertura completa. Te voy a contar acerca de las disposiciones de cobertura diferentes que están disponibles, y que debes tener (según la ley), que tienes (escucha a tu padre), y que cuales quisieras tener además de los otros. SEGURO REQUERIDO: 1. PIP o no cobertura de culpa: PIP es seguros de protección de lesiones personales y debes tener esto para registrar tu vehículo. Cubre el 80% de sus gastos médicos y el 60% de pérdida de ingresos resultante de un accidente de carro hasta un total de $10, Aunque te ofrecen un deducible en esta parte de la política, no lo tomes! Esta es la primera mitad del seguro requerido en Estado de la Florida. Esta es la primera mitad de lo que las compañías de seguros convencieron que la legislatura resolvería todos los problemas relativos a los accidentes de auto. 2. Cobertura de daños a la propiedad: esto paga por los daños que puedes causar a la propiedad de otra persona carro, cerca, casa como consecuencia de un accidente automovilístico. Florida dice que lo necesitas en la cantidad mínima de $10, para matricular un vehículo. Esta es la segunda mitad del seguro requerido en Estado de la Florida. Si paras aquí y tienes un

13 accidente, podrías estar enfrentando problemas muy serios. SEGUROS ADICIONALES: 1. Daños a la propiedad: teniendo en cuenta el costo de las reparaciones de vehículos hoy en día, realmente deberías tener un mínimo de $25, en la cobertura de daños de propiedad. Si no tienes suficiente seguro y no puedes pagar para reparar el daño que causas, puedes perder tu licencia de conducir. Eso no es un riesgo que deseas tomar. Necesitas más que la cobertura de daños de propiedad mínimo. 2. Cobertura de pagos médicos: puedes necesitar y desear esta cobertura, pero no es totalmente necesario. Déjame decirte lo que cubre, y tú decides. Cobertura de pagos médicos (MedPay) paga el 20% de las facturas que no han sido pagadas por el seguro de no culpa y gastos médicos adicionales hasta el límite de la cobertura. Usualmente esta disponible en la cantidad mínima de $2, y puede ser comprada en múltiplos de $5, Si tienes $2, en la cobertura de medicina (Med-Pay) y tienes $10,000 en gastos médicos (y sin pérdida de salario) se pagará todas tus cuentas de un accidente. Es mejor tener suficiente cobertura de Med-Pay así estára cubierto el deducible de tu seguro de salud. De esa manera, después de un accidente, tu seguro de salud comenzará a pagar después del seguro de no culpa este (agotado) y no tendrás que preocuparte por el 20% no remunerado, o satisfacer el deducible de tu seguro de salud. 3. Seguros de colisión: es el seguro que paga para arreglar tu vehículo cuando hay un accidente. Si tu auto esta financiado, el banco o compañía financiera

14 requiere que tengas este seguro. Si no, entonces tienes que tener en cuenta el valor de tu carro y compararlo con el costo de la cobertura. La compañía de seguros sólo pagará el valor de mercado total de tu auto si es perdido total. Esta cobertura normalmente viene con diferentes deducibles que cambian el precio de la cobertura. El deducible significa que tú pagas el deducible primero y la compañía de seguros pagarán nada sobre eso. Si el tipo que te pega sólo tiene el seguro requerido de estado de la Florida en la cobertura de daños de propiedad (PD) de $10, y tu auto cuesta $15, para arreglar, mala suerte si no tienes tu propio seguro de colisión. 4. COMPREHENSIVE seguros: esto paga por vandalismo a tu auto. Si tu vehículo es robado, si han entrado en tu auto y lo han destrozado, esta cobertura pagará para arreglarlo o re-emplazarlo. Una vez más, hay varios deducibles que aplican, ten cuidado y compara el costo con el beneficio. 5. GAP seguros: has oído la expresión "está boca abajo en su carro". Eso significa que se debe más de lo que vale el auto. El momento que conduces ese auto nuevo lejos del distribuidor, pierde el valor de lo que costará para re-emplazar. Y realmente vale menos de lo que debes en el préstamo si es financiado. Esto no es un problema si sigues usando el auto y sales de la deuda en un tiempo. Pero es un grave problema si el coche está destrozado en un accidente. Si tu carro es una pérdida total, la compañía de seguros sólo es responsable de pagar el valor del carro, no la cantidad que permanece en el préstamo del auto. Aunque quien te chocó tenga cobertura de daños de propiedad adecuada, incluso si tú tienes daños de propiedad, si tu coche es declarado una pérdida total puedes aún deber

15 al banco o compañía de finanzas un montón de dinero. Cobertura de GAP cubre la diferencia y si tu auto está destrozado y destruido, el préstamo se pagará en totalidad. 6. SEGURO de LIABILITY : mucha gente piensa que esto es sólo para los ricos. Este seguro te protege de responsabilidad si causas lesiones a otra persona, si golpeas e hieres a alguien, o si un pasajero en tu auto esta herido como resultado de tu negligencia. Es para pagar sus facturas médicas sin culpa y compensarles por sus pérdidas. Si te demandaran, este seguro está ahí para protegerte. La compañía de seguros puede resolver el caso contra ti, o contratar a un abogado para ti, y si estás obligado a pagar daños y perjuicios a la persona lesionada o personas, la compañía de seguros debe pagar por ti, hasta sus límites de seguros. Este seguro es por la paz mental y no es sólo para gente rica nada más. El seguro de responsabilidad ( liability ) se vende en cantidades comenzando por $10, y sube a más de $1,000, Se vende en diferentes cantidades y límites por persona lesionada y total pagadero en caso de un accidente, o cantidades límite único y total. Voy a explicar esto más adelante. En cualquier caso, no creo que el mínimo es suficiente y creo firmemente que todos deberían tener por lo menos $100, en el seguro de responsabilidad o liability. Tienes que tener en cuenta el gasto y tus propias circunstancias financieras. Pero seguro de responsabilidad o de liability no sólo te protege si eres demandado si lastimas a alguien más. Es tu boleto de admisión para comprar lo que probablemente es el más importante seguro que puedes obtener si quieres estar protegido: cobertura para conductores no asegurados/subaseguradas.

16 7. Cobertura de motorista no asegurados/bajo ASEGURADOS ( UM ): éste es el gran seguro! Esta cobertura te protege si estás en un accidente causado por alguien que no tiene ningún seguro de responsabilidad, o no tiene suficiente seguro de responsabilidad para pagar por tus lesiones. Y en Florida, donde no es obligatorio tener seguro de responsabilidad, y la mayoría de los conductores no tienen cobertura de seguro de responsabilidad adecuado, tú necesitas esta cobertura y la necesitas en la misma cantidad de tu cobertura de responsabilidad. Recuerdas cuando te dije que cobertura de responsabilidad era el boleto a comprar cobertura de UM? Eso es porque las compañías de seguros no venden UM a menos que tengas cobertura de responsabilidad también. Y nunca te venderán más cobertura de UM de la que tienes en cobertura de responsabilidad. Es por eso que les recomiendo que tengan por lo menos $100, en cobertura de responsabilidad. Entonces, puedes obtener por lo menos $100, en la cobertura de la UM. Debes obtener la mayor cobertura de UM que puedas, y si tienes más de un vehículo, ponlo en cada vehículo que tienes y asegúrate que sea "stacked" (apilado) de cobertura. Si pagas $100, en la cobertura en cada uno de 3 vehículos, tendrás $300, de cobertura disponible para ti en caso de lesiones graves o pérdidas. Te hablé de los distintos niveles o límites de cobertura anteriormente. Probablemente han oído términos como $10/20 o $100/300 en cobertura y cuando vayas a comprar seguros, debes saber lo que significa verdaderamente. Te dije que creo que necesitas por lo menos $100, en responsabilidad y cobertura de UM. Eso es la cobertura de $100 en $100/300. Significa que la compañía de seguros pagará un máximo de $100, por lesiones y daños a cualquier persona y pagará

17 un total de $300, por lesiones y daños resultantes de cualquier incidente. Eso significa que si tres personas están heridas, cada uno puede recibir hasta $100, Si son más de tres heridos, la compañía de seguros nunca tendrá que pagar más que el máximo de $300, Algunas pólizas están escritas con un solo número y se les llaman pólizas de límite único y combinado (CSL). Recuerda que $100/300 no es la cobertura máxima que puedes obtener. Puedes conseguir límites de $250/500.00, también límites de $500/1,000, o hasta un límite aún mayor si quieres. Incluso, puedes obtener lo que se llama cobertura de paraguas, que te cubre responsabilidad por encima de la cobertura de tu auto. Y otra vez, asegúrate de tener cobertura de UM en la misma cantidad que tu cobertura de responsabilidad. Asegúrate de que entiendas lo que estás recibiendo. Y si no estás seguro, no dudes en hacer preguntas a tu agente de seguros hasta que entiendas. El tema de seguros es tan complicado que muchas personas piensan que necesitan un abogado para decidir lo qué es mejor. Un agente de seguros calificado debe ser capaz de explicarte todo. Si no, busca a otro agente, o llama a un abogado de lesiones personales. En nuestra oficina, estamos siempre disponibles para revisar las pólizas de seguro y responder a sus preguntas con respecto a su cobertura de seguro. Estaremos encantados de revisar su seguro y hacer recomendaciones con respecto a lo que será mejor para ustedes. Lo hacemos como un servicio público, sin ningún costo. Las compañías de seguros venden otros tipos de cobertura también. Estos incluyen cobertura de interrupción de viaje, y muchos otros. Si perteneces a un club de automóviles como AAA, probablemente no necesitas esta cobertura. Debes evaluar cada tipo de cobertura con tu agente. Tener la cobertura de seguro correcta es el paso más importante que puedes tomar para protegerte a ti y tu familia en caso de un accidente automovilístico. Ahora ya sabes lo que necesitas. Asegúrate de conseguirlo. Utiliza la siguiente lista de

18 verificación para evaluar tu cobertura y después vamos a ver, qué hacer si estás en un accidente. LISTA DE VERIFICACIÓN DE COBERTURA DE SEGURO: PIP / cobertura sin culpa: Cobertura de daños de bienes: Cobertura de pagos médicos: Seguro de colisión: Seguro Integral: cantidad: cantidad: deducible: deducible: Cobertura GAP: Seguro de LIABILITY o cantidad: de responsabilidad: UM/UIM: cantidad: apilado:

19 Capítulo 3 El accidente Es como una explosión. Puede ser un golpe en la parte trasera. O puedes que veas al otro vehículo viniendo directo a ti, o puedes que no veas al otro vehículo hasta antes del impacto. Se escuchará el sonido de chirrido de frenos y vidrio roto y metal. Puedes sufrir dolor inmediato, puedes perder el conocimiento, o hasta algo peor. Puedes que necesites atención médica para salvarte la vida, o quizás sólo puedes estar alterado (a). Y probablemente te sentirás mucho peor el día mañana. Cuando vemos venir el otro vehículo y sabemos que no podemos evitar el choque, intentamos prepararnos, nos ponemos tensos y hacemos todo lo posible para esperar el choque. Y a veces el choque viene como una sorpresa completa, inesperadamente y sin advertencia. Puedes tener lesiones inmediatas o quizás no sientes ninguna lesión hasta horas o días después. Los atletas profesionales pasan incontables horas en el gimnasio trabajando, desafiando sus músculos y sus cuerpos. Y hacen esto primero para poner sus cuerpos en forma de manera que no sufrirán lesiones al realizar su deporte. Esto es como tantos atletas profesionales pueden pasar toda una temporada de un deporte como el fútbol violento y evitar lesiones. Y sin embargo, para algunos, sólo por pisar el camino equivocado pueden conducir a una rodilla fundida, o un hombro roto, o una espalda lesionada o un músculo desgarrado. Tú y yo probablemente no somos atletas profesionales. Bueno, sé que yo no soy. Y las fuerzas involucradas cuando chocan dos vehículos pueden ser suficientes para causarnos lesiones graves. Mientras que muchas personas son suficientemente afortunadas de no sufrir lesiones en un accidente de auto, o con sólo lesiones que pueden desaparecer en unos pocos días, semanas o incluso meses, no todos son tan afortunados. Sólo tienes que saber que las fuerzas creadas cuando chocan dos vehículos de más de 3 mil libras, o cuando tal vehículo golpea un objeto sólido, el impacto es suficientemente grande para causar lesiones dolorosas y duraderas que necesitan cuidado y atención.

20 Entonces, qué haces si estás en un accidente? Creo que las responsabilidades de los conductores y los pasajeros son los mismos después de un accidente. Echemos un vistazo. En primer lugar, trata de mantener la calma. He visto gente que sale de su vehículo gritando obscenidades al otro conductor y generalmente se comportan como verdaderos idiotas. Eso no ayuda a nadie, y alguien puede necesitar ayuda en ese momento. De la manera mas calmada posible, trata de evaluar tu condición física. En términos simples, estas bien? y aunque no estés perfectamente bien, puedes evaluar la condición de las otras personas en el vehículo? Mantén la calma, has lo que puedas para ayudar a la gente en tu vehículo. Es lo mas probable que alguien en tu vehículo tenga un teléfono celular. LLAMA al 911 para obtener ayuda. Mientras no debes gritar al otro conductor, si puedes comprobar la condición de las personas en el otro vehículo. No importa si el o ellas estuvo equivocado, o descuidado o estúpido ve si el otro conductor y los pasajeros están bien. No discutas sobre el accidente con nadie, pero si puedes, toma los nombres y direcciones e información sobre el seguro del otro conductor y nombres y direcciones de los pasajeros y testigos. Si no puedes, no te preocupes, la policía tomará toda esa información cuando lleguen. Cuando hay un accidente de vehículo de motor que involucran lesiones o daños materiales, es necesario presentar un informe de accidente de la Florida. Si hay alguna lesión, siempre espera que llegue la policía. No aceptes arreglar todo con el otro conductor solamente. No abandones valiosos seguros y otros derechos, que puede suceder si intentas hacer todo sin la policía. Cuando llegue la policía, el oficial querrá saber lo que pasó. Te pedirá tu nombre y a ver tu licencia de conducir y la información del seguro. En Florida, debes responder a preguntas formuladas por un oficial de la ley de Florida investigando un accidente de tráfico. Es esencial para que puedas contestar

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Imagina que despiertas en la mañana, enciendes tu PC y ves que ganaste tus primeros $100 dólares del día. Ahora imagina que pudieras generar

Más detalles

Guía De Seguros Para Seguros De Automóviles

Guía De Seguros Para Seguros De Automóviles Guía De Seguros Para Seguros De Automóviles Información Y Sugerencias Para Adquirir Una Póliza De Seguro Para Vehículos Y Motocicletas En Delaware Mensaje Del Comisionado De Seguros De Delaware, Karen

Más detalles

guía de consumidores para el Seguro No Fault de Michigan

guía de consumidores para el Seguro No Fault de Michigan guía de consumidores para el Seguro No Fault de Michigan Estimado Motorista: La Oficina de Servicios Financieros y de Seguros (Office of Financial and Insurance Services OFIS) de Michigan quiere ayudarle

Más detalles

Guía de consumidores para

Guía de consumidores para Guía de consumidores para el seguro No-Fault de Michigan DIFS es una empresa/programa que ofrece igualdad de oportunidades. Las ayudas auxiliares, servicios y otras acomodaciones razonables están disponibles

Más detalles

COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN PROYECTO DESDE CASA

COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN PROYECTO DESDE CASA COMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN PROYECTO DESDE CASA Por Catalina Jaramillo ATENCIÓN: La información que estoy a punto de compartirte es DEMASIADO IMPORTANTE! Así que te voy a pedir un favor Muy serio.

Más detalles

http://www.tusingresosweb.com

http://www.tusingresosweb.com Cómo alcanzar el estilo de vida de Internet Por Omar Pacheco IMPORTANTE: Esta guía es totalmente gratuita y puede ser distribuida libremente por internet sin aviso del autor siempre y cuando el contenido

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo,

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo, INTRODUCCIÓN Bienvenido a este Curso de Network Marketing. Este curso es totalmente gratuito y está desarrollado íntegramente por Javier Gomis gran parte recogiendo datos de algunos de los sitios y los

Más detalles

Las Verdades sobre Aprender Inglés

Las Verdades sobre Aprender Inglés Las Verdades sobre Aprender Inglés Lo que ningún profesor te ha contado y las escuelas de idiomas jamás te dirán. Por Maurice Smith ALERTA: Aviso DEMASIADO Importante: Te voy a pedir un favor Pero enserio.

Más detalles

5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO 5 PASOS PARA TENER LA VIDA DE TUS SUEÑOS GANANDO DINERO EN INTERNET DESDE CASA O DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO Por: Cristina Del Castillo Has notado que desde hace algún tiempo, ha aparecido un interés

Más detalles

Reporte Venciendo la Eyaculación Precoz

Reporte Venciendo la Eyaculación Precoz Reporte Venciendo la Eyaculación Precoz Como Vencer La Eyaculación Precoz y Durar Hasta 25 Minutos Más! Por: Erick Aguilar de SementalEnLaCama.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo

Más detalles

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer?

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Proteja sus derechos Un accidente de auto es muy estresante. El proceso es complicado y confuso. El objetivo de este folleto es proporcionarle un conocimiento

Más detalles

Cómo debo portarme en el tribunal?

Cómo debo portarme en el tribunal? Cómo debo portarme en el tribunal? Llegue a tiempo. Vístete con ropa limpia y apropiada. No entres sólo. Asegúrate que un adulto vaya contigo. Respete a las personas que están en el tribunal. No comas

Más detalles

Administración de su deuda: Maneje su crédito con cuidado

Administración de su deuda: Maneje su crédito con cuidado Administración de su deuda: Maneje su crédito con cuidado El presente texto es un resumen del documento original emitido por: Sesión 1: Mi dinero y el dinero de otros: Cuál es la diferencia? Qué es un

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores. Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores. Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CON PNL (ONLINE) Dr. Edmundo Velasco Flores Fundador y Director de la Escuela Superior de PNL (ESPNL) NIVEL 1 (Parte 7.2) Te voy a pedir ahora antes de pasar hacer

Más detalles

Recupera El Dinero En Una Cuenta Congelada Por PayPal

Recupera El Dinero En Una Cuenta Congelada Por PayPal Recupera El Dinero En Una Cuenta Congelada Por PayPal Este ebook está y protegido por derechos de autor. Ninguna parte de este puede ser copiado, cambiado o en cualquier formato, vendido o utilizado de

Más detalles

fácil de entender Seguros de Auto Contenido: Cómo entender claramente las Declaraciones de su Póliza de Automóvil de Allstate

fácil de entender Seguros de Auto Contenido: Cómo entender claramente las Declaraciones de su Póliza de Automóvil de Allstate Usted está en buenas manos. Auto Vivienda Vida Jubilación Seguros de Auto fácil de entender Contenido: Cómo entender claramente las Declaraciones de su Póliza de Automóvil de Allstate Cómo entender su

Más detalles

Como reemplazar tu trabajo por uno en Internet paso por paso

Como reemplazar tu trabajo por uno en Internet paso por paso Como reemplazar tu trabajo por uno en Internet paso por paso Lo primero que tienes que saber es qué es un programa de continuidad o programa de membresías: Un programa de continuidad (o de membresías)

Más detalles

Feliz, feliz por haber terminado mi primer sitio web!

Feliz, feliz por haber terminado mi primer sitio web! Ahí estaba yo Feliz, feliz por haber terminado mi primer sitio web! Después de mucho esfuerzo, tiempo y dedicación finalmente había logrado mi objetivo de crear mi primer negocio en internet. estaba listo

Más detalles

*Asegúrate de leer esta carta hasta el final porque hay instrucciones acerca de cuál es la mejor forma de contactarnos más abajo.*

*Asegúrate de leer esta carta hasta el final porque hay instrucciones acerca de cuál es la mejor forma de contactarnos más abajo.* Somos del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (National Immigrant Justice Center NIJC) en Chicago, IL. NIJC es la organización que llegó al albergue para hablar con jóvenes como tú acerca de tus

Más detalles

Lo Que Necesita Saber Sobre El Divorcio

Lo Que Necesita Saber Sobre El Divorcio Lo Que Necesita Saber Sobre El Divorcio Hay cuatro pasos principales en un divorcio: 1. Su abogado llena los papeles de divorcio y los presenta a la corte. 2. El departamento del Sheriff le entrega los

Más detalles

Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA.

Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA. Las tres lecciones que tú tienes que saber de los TACOS DE CANASTA. Lo primero que tú tienes que saber de este negocio, es que es un negocio muy noble. Puedes iniciar con una mínima inversión y obtener

Más detalles

El toque humano (Parte 1)

El toque humano (Parte 1) El toque humano (Parte 1) Transcripción del vídeo En este vídeo me gustaría compartir una sencilla estrategia que permitió cerrar un 40% más de ventas... y que, efectivamente nació de una "casualidad"

Más detalles

Revelado! Www.TuOrgasmoPerfecto.Info

Revelado! Www.TuOrgasmoPerfecto.Info Revelado! 6 Pasos para Terminar con la Eyaculación Precoz Hola, soy Rafael, y hoy es un gran día! Tienes la gran suerte haber tropezado con el conocimiento que puede transformar tu vida sexual. En este

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado?

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado? No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales Parte número 1 - Si es demandado Parte número 2 - Si necesita demandar a alguien para recuperar sus cosas o dinero Este

Más detalles

El proceso de la invitación o acercamiento.

El proceso de la invitación o acercamiento. El proceso de la invitación o acercamiento. Espero que usted pase horas aprendiendo a como invitar, porque es ahí donde usted será bueno en su negocio. Promotores profesionales le dejan saber a la gente

Más detalles

Diario de la Violencia

Diario de la Violencia Diario de la Violencia Muchos me han de odiar por ser quien soy, pero, Qué puedo yo hacer si he nacido siendo así? Si para eso estoy en este mundo? Aunque Estará bien todo esto? Mi nombre es violencia.

Más detalles

(POSIT - Revised Spanish Language Version, 1998)

(POSIT - Revised Spanish Language Version, 1998) PROBLEM ORIENTED SCREENING INSTRUMENT FOR TEENAGERS (POSIT - Revised Spanish Language Version, 1998) INSTRUMENTO PARA LA EVALUACION DE PROBLEMAS PROPIOS DE LA ADOLESCENCIA - R INSTRUMENTO PARA LA EVALUACION

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado Objetivos: Ayudar a los niños a reconocer que sus cuerpos son un regalo de Dios que quiere que usen sus cuerpos para hacer

Más detalles

CUESTIONARIO PARA HOMBRES SECCIÓN 1 CASI SIEMPRE Nº PREGUNTAS RARAMENTE A VECES. 1 Estoy en mi índice de masa corporal recomendada.

CUESTIONARIO PARA HOMBRES SECCIÓN 1 CASI SIEMPRE Nº PREGUNTAS RARAMENTE A VECES. 1 Estoy en mi índice de masa corporal recomendada. Sabes en qué grado eres deseable para el sexo opuesto? Con este cuestionario, confeccionado pro Allan y Bárbara Pease, podrás conocer cuál es tu valor en el mercado, en qué grado eres deseable para el

Más detalles

VIVIENDO EN MASSACHUSETTS

VIVIENDO EN MASSACHUSETTS VIVIENDO EN MASSACHUSETTS Una Guía para Jóvenes Inmigrantes con Tarjetas Verdes Adaptado con permiso de Immigrant Legal Resource Center Guide 2014 Qué es una Tarjeta Verde? Una tarjeta verde es un documento

Más detalles

SABEResPODER CONTENIDO

SABEResPODER CONTENIDO SABEResPODER CONTENIDO La Compra de un Automóvil SABEResPODER es una organización con la misión de desarrollar programas innovadores y educativos en temas de Finanzas Básicas, Sistema de Salud, Educación

Más detalles

GUIA PARA REFINANCIAR TU CASA

GUIA PARA REFINANCIAR TU CASA GUIA PARA REFINANCIAR TU CASA Palabra que asusta: interés Las mejores tasas En líneas generales, al refinanciar lo que se busca es lograr una tasa de interés menor a la actual, para que los pagos mensuales

Más detalles

II. Entender la diferencia entre fraudes y abusos financieros

II. Entender la diferencia entre fraudes y abusos financieros Capítulo 5: Fraudes y abusos financieros Objetivos I. Repasar conceptos de la sesión anterior II. Entender la diferencia entre fraudes y abusos financieros III. Aprender las caracteriscas y consecuencias

Más detalles

Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo

Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo Pregunta #1 Cuénteme acerca de usted Esta es una pregunta muy típica. Es necesario que tengas una respuesta lo más corta posible preparada

Más detalles

METALOGO. PAPITO, POR QUÉ SE DESORDENAN LAS COSAS?.

METALOGO. PAPITO, POR QUÉ SE DESORDENAN LAS COSAS?. METALOGO. PAPITO, POR QUÉ SE DESORDENAN LAS COSAS?. Hija: Papá Por qué se desordenan las cosas?. Padre: Qué quieres decir? Cosas? Desordenarse?. Gregory Bateson. Hija: Bueno, la gente gasta mucho tiempo

Más detalles

Test de Nivel - Nombre

Test de Nivel - Nombre Test de Nivel - Nombre Fecha 1. Quieres saber el nombre de tu compañero. Qué dices? a) Cómo tu nombre? b) Cómo te llamas? c) Qué tu nombre? d) Qué se llama? 2. De dónde eres? a) Soy de España. b) Soy de

Más detalles

Adultos interesados en la actualidad española Nivel B2+ Culturales

Adultos interesados en la actualidad española Nivel B2+ Culturales DATOS TÉCNICOS Nombre de la actividad Autora Patricia Fernández Martín Alumnos Adultos interesados en la actualidad española Nivel B2+ Número Máximo 21 alumnos (= 21 tarjetas) Ideal: 10-15. Repasar condicionales

Más detalles

TU NEGOCIO EXITOSO EN INTERNET

TU NEGOCIO EXITOSO EN INTERNET Las Reglas Básicas Para Tener Éxito En Los Negocios Por Internet Por Elihú Villaraus Prohibido guardar y almacenar este producto bajo ninguna circunstancia. Envíaselo a todas las personas que se puedan

Más detalles

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon La siguiente información es información legal en general, proporcionada como un servicio público por los abogados

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

Identity Crisis Producido por el United States Postal Inspection Service Transcripción del vídeo

Identity Crisis Producido por el United States Postal Inspection Service Transcripción del vídeo Identity Crisis Producido por el United States Postal Inspection Service Transcripción del vídeo Yo atiendo. Hola? Hola, Joyce. Alguna noticia? Qué? No entiendo. Cuáles tarjetas de crédito? Tienes algunas

Más detalles

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Aclaración: La presente conversación es ficticia, ya que nunca grabo las reuniones con clientes. Sin embargo, representa las

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección- Quinto Grado

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección- Quinto Grado Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección- Quinto Grado Objetivos: Ayudar a los niños a reconocer que Dios quiere que las personas se traten con amor y respeto. Proporcionar a

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

No se pierdan la primera parte de la nota de el informador en donde Carlos Wolstein especialista en el tema expresa algunos puntos importantes.

No se pierdan la primera parte de la nota de el informador en donde Carlos Wolstein especialista en el tema expresa algunos puntos importantes. GRUPO CONSULTOR DE RIESGOS, MHD, SEGUROS, S.A. DE C.V. MITOS Y VERDADES DE LOS SEGUROS: Es bien sabido que los mexicanos no estamos acostumbrados a pagar por nuestra tranquilidad, son muy pocas las personas

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

LA PRUEBA DEL DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

LA PRUEBA DEL DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES LA PRUEBA DEL DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES Piensas alguna vez en el sexo? Claro que sí y quién no? Y sobre tener relaciones sexuales? Qué harás cuando te encuentres en esa situación?

Más detalles

Ahorro Protección Inversión

Ahorro Protección Inversión Escrito por Larissa Márquez Junio 2010 Curso de Finanzas Personales Aprende acerca de tu dinero La Inflación es uno de los enemigos más feroces de tu dinero, Qué sabes de ella? Página 2 Ahorro Protección

Más detalles

Dinero Para Principiantes Dinero Para Principiantes

Dinero Para Principiantes Dinero Para Principiantes Dinero Para Principiantes Convierte Tu Computadora en Un Cajero Automático Que Te Entrega Dinero Las 24 Horas del día, Los 7 días de La Semana! Introducción! Gracias por tomarte el tiempo para descargar

Más detalles

COMO INVITAR. Edificar es elevar el nivel de influencia de otra persona. No crees rechazo innecesario:

COMO INVITAR. Edificar es elevar el nivel de influencia de otra persona. No crees rechazo innecesario: COMO INVITAR El proceso de invitación puede ser muy padre o muy frustrante dependiendo de si lo haces tú sólo o con ayuda. dudes en pedir que te enseñen y te ayuden a hacer tus primeras llamadas en lo

Más detalles

Como controlar tus pensamientos

Como controlar tus pensamientos Clase 2ª Como controlar tus pensamientos Dos técnicas poderosas para ser dueño de tus pensamientos Tus pensamientos son tus bienes más importantes. Tú mismo y todo lo que experimentas en tu vida, es el

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript 2014 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text Chico: Chica: Chico: Chica: Chico: Chica: Estoy harto de este barrio!

Más detalles

Escuchar, pero escuchar para comprender

Escuchar, pero escuchar para comprender ( ) Escuchar, pero escuchar para comprender Cada persona está permanentemente dándose a conocer, irradiando mensajes, comunicando. A través de esos mensajes la mayoría de ellos no directamente conscientes,

Más detalles

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras:

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: 1 Introduccion Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: Un cliente muy difícil o imposible de ver. En nuestra opinión, el elemento más importante al enfrentar esta disyuntiva

Más detalles

Guiones para La Llamada y El Contacto

Guiones para La Llamada y El Contacto Guiones para La Llamada y El Contacto Tipos de llamadas y contactos: (1) Tibio: Contacto con personas conocidas como familia, amigos y amistades. (2) Frio: Contacto con desconocidos. -Ten cuidado de no

Más detalles

Como conseguir clientes en el extranjero

Como conseguir clientes en el extranjero Emprendedorcito E-book Como conseguir clientes en el extranjero Por: Emprendedorcito 1 Emprendedorcito E-book CONTENIDO PARTE 1 : Introducción 3 PARTE 2 : Regla Básica #1 4 PARTE 3 : Regla Básica #2 5

Más detalles

THE STATE BAR OF CALIFORNIA QUÉ DEBO HACER SI TENGO UN ACCIDENTE DE AUTO?

THE STATE BAR OF CALIFORNIA QUÉ DEBO HACER SI TENGO UN ACCIDENTE DE AUTO? THE STATE BAR OF CALIFORNIA QUÉ DEBO HACER SI TENGO UN ACCIDENTE DE AUTO? OBTENGA LOS DATOS LEGALES DE LA VIDA Qué debo hacer si tengo 1 un accidente de auto? Si tengo un accidente automovilístico, debo

Más detalles

Derechos que se ViVen Marcela Temes

Derechos que se ViVen Marcela Temes Derechos que se ViVen Marcela Temes 1 Si un niño o una niña aprende a vivir dentro de una cultura de derechos será un hombre o una mujer libre, capaz de luchar por sus ideales más profundos. Marcela Temes

Más detalles

Especial para mujeres inmigrantes

Especial para mujeres inmigrantes Centro de Justicia para Mujeres Santa Rosa, California http://www.justicewomen.com/tips_immigrant_women_spanish.html Especial para mujeres inmigrantes Si eres una mujer inmigrante en los Estados Unidos

Más detalles

SEGURO DE AUTOMÓVILES

SEGURO DE AUTOMÓVILES SEGURO DE AUTOMÓVILES Según las leyes del estado de la Florida, si usted es propietario de un vehículo motorizado que tenga al menos cuatro ruedas, usted debe contar con un seguro de protección contra

Más detalles

reporte secreto Las 2 Mejores Maneras Para Ganar Dinero En Internet Realmente Y Alcanzar La Libertad Financiera En Poco Tiempo!

reporte secreto Las 2 Mejores Maneras Para Ganar Dinero En Internet Realmente Y Alcanzar La Libertad Financiera En Poco Tiempo! reporte secreto Las 2 Mejores Maneras Para Ganar Dinero En Internet Realmente Y Alcanzar La Libertad Financiera En Poco Tiempo! Por Chris Ortiz www.quieroqueseaslibre.com Página 1 Bienvenid@ Hola! En el

Más detalles

Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas

Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas Latino Community Credit Union & Latino Community Development Center TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org

Más detalles

En éste capítulo aprenderás:

En éste capítulo aprenderás: Introducción Página 1 En éste capítulo aprenderás: Cómo Escoger un Banco Cuál es la Diferencia Entre un Banco y una Unión de Crédito Información Sobre Cambio de Cheques y Casas de Préstamo por Día de Pago

Más detalles

Revise Edexcel GCSE Spanish Practice Exam Paper. Audio Transcript

Revise Edexcel GCSE Spanish Practice Exam Paper. Audio Transcript Revise Edexcel GCSE Spanish Practice Exam Paper Audio Transcript Page 110 Shops Listening 70 Question 1 [Grade G] Example Quiero comprar un libro. Part 1 Quiero comprar un reloj. Part 2 Necesito unas flores.

Más detalles

Mis finanzas, mi futuro

Mis finanzas, mi futuro Mis finanzas, mi futuro Programa de Educación Financiera para Cooperativas de Ahorro y Crédito. remesas trabajando fuera, invirtiendo dentro mis finanzas, mi futuro Ninguno ama a su patria porque es grande,

Más detalles

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación.

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación. Glosario de Términos La lista que sigue es una recopilación de términos que generalmente son usados en la industria de los seguros. Este documento es para su información y bajo ningún situación constituye

Más detalles

índice Debate contigo mismo y valora antes de comprar Por qué el dinero me quema las manos?

índice Debate contigo mismo y valora antes de comprar Por qué el dinero me quema las manos? índice Por qué el dinero me quema las manos? Debate contigo mismo y valora antes de comprar Entender tus gastos El presupuesto que sí funciona Tips para sacarle provecho a lo que sí ahorraste POR QUÉ EL

Más detalles

Durante muchos años, hemos visto esta situación tanto en empleados, trabajadores por cuenta propia y empresarios independientes:

Durante muchos años, hemos visto esta situación tanto en empleados, trabajadores por cuenta propia y empresarios independientes: Te Gustaría que te Ayudáramos Personalmente a Poner en Orden Tus Finanzas Personales, Crear Múltiples Fuentes de Ingresos Para Alcanzar tu Libertad Financiera.? Desde el Escritorio de: Sebastian Foliaco

Más detalles

Qué será eso que dice en el asunto

Qué será eso que dice en el asunto Como Obligar a tus Prospectos a Abrir Tus Emails Seamos claros, todos estamos en los negocios para GANAR DINERO, pero es muy importante que sepas que el factor más importante para que ganes dinero, es

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Conseguir Manutención del Cónyuge en el Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Conseguir Manutención del Cónyuge en el Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Conseguir Manutención del Cónyuge en el Estado de Nueva York En este folleto, nos referimos a la persona que recibe manutención como la esposa o la ex-esposa, y llamamos a la persona

Más detalles

No importa si está en el mundo real o en el Internet, existen razones específicas de porque los negocios quiebran.

No importa si está en el mundo real o en el Internet, existen razones específicas de porque los negocios quiebran. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- -- "Entendiendo los elementos básicos para el éxito de una empresa." - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- -- Este artículo

Más detalles

Capítulo 1: La inteligencia financiera: Una nueva manera de aprender. Sabías que si la nueva información en ocasiones parece difícil de absorber, el

Capítulo 1: La inteligencia financiera: Una nueva manera de aprender. Sabías que si la nueva información en ocasiones parece difícil de absorber, el Una mirada furtiva He aquí el libro en pocas palabras. Considera estas páginas como el corto de una película, la versión en cinco minutos de lo que estás a punto de leer. Introducción: Tu trayecto a la

Más detalles

INSTRUCIONES PARA PARTICIPAR EN. Antes de explicarte el proceso, te preguntare Porque tantas personas Viven En Un Mundo SI?

INSTRUCIONES PARA PARTICIPAR EN. Antes de explicarte el proceso, te preguntare Porque tantas personas Viven En Un Mundo SI? INSTRUCIONES PARA PARTICIPAR EN http://ganardineroporsiempre.com Antes de explicarte el proceso, te preguntare Porque tantas personas Viven En Un Mundo SI? Si hubiese hecho eso Si hubiese tomado esa oportunidad

Más detalles

2011 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript

2011 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript 2011 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text Dígame? Está Jorge? No, no está. Quién le llama? Soy yo, Julio. Ah, hola,

Más detalles

Cuénteme con confianza, qué le pasa?

Cuénteme con confianza, qué le pasa? Hola vecino Mario, cómo le va? Le veo preocupado. No, no me pasa nada. Cuénteme con confianza, qué le pasa? Desde hace varias semanas, tengo dolores del cuerpo, no duermo bien, me duele la cabeza, el estómago.

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho de familia Aprendizaje Sobre la Ley Los derechos matrimoniales Derechos y responsabilidades Si está casado o ha tenido una pareja de hecho durante 2 años o más, tiene derechos y responsabilidades

Más detalles

LOS PADRES SON LA CLAVE

LOS PADRES SON LA CLAVE LOS PADRES SON LA CLAVE UNO DE LOS ASPECTOS DE SEGURIDAD MÁS IMPORTANTES PARA SU CONDUCTOR ADOLESCENTE ES USTED. MUCHOS PADRES NO SE DAN CUENTA, PERO EL PELIGRO PRINCIPAL PARA LA SEGURIDAD DE SUS HIJOS

Más detalles

LOS PADRES PONERLO POR ESCRITO. LOS PADRES SON LA CLAVE PARA LA SEGURIDAD DE LOS ADOLESCENTES QUE MANEJAN. APRENDA CÓMO.

LOS PADRES PONERLO POR ESCRITO. LOS PADRES SON LA CLAVE PARA LA SEGURIDAD DE LOS ADOLESCENTES QUE MANEJAN. APRENDA CÓMO. CS258878A PONERLO POR ESCRITO. No hable solamente sobre manejar de manera segura; establezca las reglas de manejo de su familia y haga que su hijo adolescente las acepte por escrito mediante un contrato

Más detalles

Me Dedico Al Internet Marketing Yadira Barbosa

Me Dedico Al Internet Marketing Yadira Barbosa Hola! Soy Yadira Barbosa. Primero que nada, te voy a contar un secreto ni siquiera mis amigos saben a qué me dedico, o en que trabajo. Ni siquiera mi mejor amiga! Ella sabe que hago algo por internet,

Más detalles

Afiliado ESTRELLA. Como Ganar $100 Diarios con Mis Secretos!

Afiliado ESTRELLA. Como Ganar $100 Diarios con Mis Secretos! Afiliado ESTRELLA Como Ganar $100 Diarios con Mis Secretos! Como Ser Un Afiliado Libre y Exitoso El tiempo es el recurso más importante que tenemos las personas. Siempre podemos crear más dinero, pero

Más detalles

Qué es el programa Mentoria Uno a Uno?

Qué es el programa Mentoria Uno a Uno? INVITACION EXCLUSIVA PARA TI NOTA DE ADA LIMAS: Te doy una cordial bienvenida al Exclusivo Programa de Mentoria uno a uno, donde trabajaré contigo directamente, solo tú y yo. Qué es el programa Mentoria

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender Introducción La llave de oro de las ventas es precisamente el cierre del trato. Es muy importante conocer algunas técnicas sobre ventas, así como saber seleccionar y capacitar a vendedores, en caso de

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Kinder

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Kinder Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Kinder Objetivos: Ayudar a los niños a apreciar la bondad de sus cuerpos y cómo Dios quiere que se cuiden y protejan a sí mismos. Afirmar

Más detalles

El bálsamo de Fierabras

El bálsamo de Fierabras El bálsamo de Fierabras Hace muchos, muchos años, en un país que evolucionaba lentamente, el trabajo era estable, existía, se regía por normas de jerarquía, honestidad y lealtad; el trabajador tenía el

Más detalles

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión.

A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. A continuación te damos algunas ideas para cada ocasión. FRASES PARA ENAMORADOS 1.- Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona

Más detalles

Método Efectivo Para Ganar $100 Dólares Diarios Desde Casa por Internet Sin Invertir Un Solo Centavo!

Método Efectivo Para Ganar $100 Dólares Diarios Desde Casa por Internet Sin Invertir Un Solo Centavo! Método Efectivo Para Ganar $100 Dólares Diarios Desde Casa por Internet Sin Invertir Un Solo Centavo! Bienvenido a esta guía para ganar dinero en internet. Hoy quiero hablarte DIRECTO y al PUNTO. Si aplicas

Más detalles

EL MANEJO DISTRAÍDO LOS ADOLESCENTES Y

EL MANEJO DISTRAÍDO LOS ADOLESCENTES Y LOS ADOLESCENTES Y EL MANEJO DISTRAÍDO En agosto de 2015, el Departamento de Recursos Estratégicos de State Farm Mutual Automobile Insurance Company (State Farm ) condujo una encuesta en línea para examinar

Más detalles

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones?

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? 24. Una cita con María Los peores años de nuestra vida. Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? a) graba sus canciones en una grabadora b) graba sus pensamientos en una grabadora c) prepara entrevistas

Más detalles

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org Derechos de Autor 2011 Cooperativa Comunitaria

Más detalles

REPORTE ESPECIAL: LOS SIETE ERRORES MÁS COMUNES COMETEN LAS EMPRESARIAS CUANDO QUIEREN EMPEZAR SU NEGOCIO EN INTERNET

REPORTE ESPECIAL: LOS SIETE ERRORES MÁS COMUNES COMETEN LAS EMPRESARIAS CUANDO QUIEREN EMPEZAR SU NEGOCIO EN INTERNET REPORTE ESPECIAL: LOS SIETE ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEN LAS EMPRESARIAS CUANDO QUIEREN EMPEZAR SU NEGOCIO EN INTERNET Por: Ana Zabaleta En colaboración con 1 Sobre la autora Hola, te saluda Ana Zabaleta,

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

Como Ganar $10,000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet

Como Ganar $10,000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet Como Ganar $10,000 Dólares al Mes Desde Casa Usando Solo Tu Computadora y Conexión al Internet En los próximos instantes voy a revelarte el sistema que estoy usando para ganar hasta $10,000 dólares todos

Más detalles

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR?

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? 0 POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? Ahorrar es importante ya que es una inversión a largo plazo, y se convierte en un respaldo para el futuro. La técnica de ahorrar viene de millones de años atrás y tiene

Más detalles

ADONDE NO LLEGA LA TÉCNICA: LA ACTITUD DEL MEDIADOR

ADONDE NO LLEGA LA TÉCNICA: LA ACTITUD DEL MEDIADOR Carme Hernández García ADONDE NO LLEGA LA TÉCNICA: LA ACTITUD DEL MEDIADOR Cuando pensamos en aprender a mediar, normalmente en lo que estamos pensando es en la técnica, en cómo mediar; y cuando hemos

Más detalles

2-Primeros pasos para ir aumentando tu autoestima

2-Primeros pasos para ir aumentando tu autoestima Con una autoestima alta te será mucho más sencillo superar obstáculos, desarrollarte personalmente y conseguir grandes logros. Tener una autoestima baja no solo te hace sentirte mal contigo mismo, sino

Más detalles

SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA

SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA BANCA Y SEGUROS ESTAMOS PARA GUIARTE Y AYUDARTE EN TODO LO QUE NECESITES. En esta guía te facilitamos la información que precisas para saber cómo actuar ante las

Más detalles

Estimado lector, recuerde que al circular en auto ponemos en

Estimado lector, recuerde que al circular en auto ponemos en SEguROS José Alejandro Monroy González Y el coche? Estimado lector, recuerde que al circular en auto ponemos en riesgo nuestro patrimonio, por lo que es bueno contar con un seguro automovilístico que incluya

Más detalles