Diplomado en Control de Gestión Gerencial Apoyando las decisiones de alto nivel

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado en Control de Gestión Gerencial Apoyando las decisiones de alto nivel"

Transcripción

1 iplomado en Control de Gestión Gerencial Apoyando las decisiones de alto nivel

2 El iplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua del país y una de las más prestigiosas y con mayor tradición de América atina, como lo prueban diversos reconocimientos nacionales e internacionales. Acreditación AACB. años de existencia. Entre las 00 mejores universidades del mundo. Facultad de Economía N en Chile en el ranking INOIC. Reacreditada por años en todas las áreas. % de la Investigación Nacional. Premios Nacionales. Presidentes de Chile ex alumnos. Convenios de intercambio en los continentes. carreras. ás de 0 postgrados y postítulos. Facultades y Institutos. ólo % de los programas de escuelas de negocios del mundo han sido acreditados con el sello AACB.

3 Facultad de Economía y Negocios años de historia Fundada en somos la Facultad de Economía y Negocios (FEN) más antigua de Chile. urante estos años de vida, se impulsa la generación de profesionales más destacados al servicio de nuestro desarrollo. a FEN, ubicada en iagonal Paraguay #, mantiene una amplia gama de diplomados capaces de satisfacer los requerimientos de especialización de un número cada vez más importante de profesionales, que esperan actualizar o complementar sus conocimientos en diversas áreas. epartamento de Control de Gestión y istemas de Información El epartamento de Control de Gestión y istemas de Información, perteneciente a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, se ha convertido en un referente nacional de investigación y docencia en las áreas de: Control de Gestión, Auditoría, Contabilidad, istemas de Información, Tributación y Procesos de Negocios. Este posicionamiento ha sido el resultado de diferentes acciones, como: el fortalecimiento de las cátedras en pregrado que imparte la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile; el trabajo realizado a través de nuestros centros de estudios e investigación; además de la permanente participación en congresos nacionales e Internacionales; asesorías y la gestión de las áreas de Postgrados y Educación Ejecutiva.

4 Palabras del irector Estimado Postulante, Gracias por considerar nuestra propuesta académica de iplomados en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, justo cuando hemos terminado de conmemorar los años de vida de la Facultad y la reciente acreditación Internacional AACB (The Association to Advance Collegiate chools of Business) que es el principal y más prestigioso organismo a nivel internacional en acreditación de Escuelas de Negocios, y su reconocimiento representa el más alto logro a nivel mundial. Nuestro epartamento lo compone un equipo de más de 0 académicos especialistas en sus temas con grados de Ph.. y aster, entre los cuales participan ex alumnos de las Universidades más prestigiosas del mundo cuya estrecha relación se manifiesta a través del intercambio activo entre profesores y alumnos. El desarrollo de la investigación también constituye una de las principales preocupaciones de nuestro epartamento, razón por la cual hemos creado siete centros de investigación que activamente conectan teoría y empresa con conocimiento de frontera. os diplomados, seminarios y programas corporativos, les ofrecerán una amplia gama de oportunidades para orientar su desarrollo profesional hacia áreas funcionales de las empresas y organizaciones, tales como Control de Gestión, Tecnologías de la Información, Tributación, Auditoría, Contabilidad, Procesos y Operaciones. a combinación de los factores anteriormente descritos, junto con nuestra red de ex alumnos tiene como resultado un poderoso motor de crecimiento para nuestro país, a través de la creación de nuevos negocios y oportunidades. o invito a leer con detención el programa adjunto, de modo que conozca sus elementos fundamentales, la seriedad de nuestra propuesta académica, sus fortalezas y sus características distintivas. Esperando contar con su interés en nuestro programa, se despide cordialmente de usted. Profesor osé Yáñez Henríquez irector epartamento de Control de Gestión y istemas de Información..A, in Economics, University of innesota, UA.

5 Presentación En un mundo de constantes cambios, donde la capacidad de adaptar la gestión empresarial a nuevos escenarios resulta ser clave para el éxito de una organización, es vital que los involucrados cuenten con herramientas modernas para el desarrollo exitoso del negocio. En este contexto, el proceso de creación de valor, aspecto clave para la subsistencia de las empresas en el largo plazo, necesariamente debe ser apoyado por procesos modernos de Control de Gestión irigido a profesionales relacionados directamente con gestión y control de diversos recursos organizacionales (técnicos, humanos o financieros). Este programa tiene como objetivo entregar herramientas actualizadas de Control de Gestión con un enfoque gerencial, permitiendo al participante desarrollar habilidades y técnicas para un adecuado manejo al interior de la organización.

6 Contenidos Planificación Estratégica obre la implementación de estrategias. eclaraciones estratégicas y propuesta de valor. Análisis Estratégico y contexto. Cadena de alor y Recursos y Capacidades. efinición de Objetivos Estratégicos Comportamiento Organizacional Esquemas de Incentivos. Evaluación del esempeño. Cultura Organizacional. Cambio Cultural. Control Financiero. Administración de Capital de Trabajo. Riesgo y Retorno, ecisiones de Inversión. Costo de Capital y Estructura de Capital. Fuentes Alternativas de Financiamiento. Gestión del Conocimiento Costeo Basado en Actividades. Centros de Responsabilidad y edición de esempeño. Cuadros de ando e Indicadores.. Otras herramientas de medición y control estratégico Elementos de Control de Gestión El Proceso Básico de Control. El Control Presupuestario. El Cuadro de ando Integral. ecanismos de Control. Procesos de Negocios a Empresa como Conjunto de Procesos. Estructura de Procesos en una Empresa. Flujo y Rediseño de Procesos. Análisis y Optimización de Procesos. Control de Procesos. Herramientas de Control de Gestión Fundamentos para la Implementación de Estrategias. istemas de Evaluación y Control del esempeño. Indicadores de Gestión. Cuadro de ando Integral. El Control Interactivo, Aplicaciones.

7 irector académico Christian Cancino del Castillo octor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Autónoma de adrid. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Ingeniero en Información y Control de Gestión, Universidad de Chile. Contador Auditor, Universidad de Chile. Académico del epartamento de Control de Gestión y istemas de Información, Universidad de Chile.

8 Cuerpo Académico Freddy Coronado artínez Ph. in Accounting, ichigan tate University, UA. Ingeniero en Información y Control de Gestión, Universidad de Chile. Contador Auditor, Universidad de Chile. Antonio Farías andabur Ph. in anagement, IEE Business chool, España. Ingeniero en Información y Control de Gestión, Universidad de Chile. Contador Auditor, Universidad de Chile. Aldo Caprile Rojas agíster en Ingeniería de Negocios con TI, Universidad de Chile. Ingeniero en Información y Control de Gestión, Universidad de Chile. Contador Auditor, Universidad de Chile. Consultor de Empresas y Académico del epartamento de Control de Gestión y istemas de Información, Universidad de Chile. arcelo atus de la Parra uñoz BA, Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Comercial, con Postítulo en Finanzas, Universidad de Chile. Administración de Riesgo, Universidad del Istmo, Panamá. irector Área Consultoría Financiera, Integral tda. ario orales Parragué icenciado en Ciencias de la Ingeniería. Ingeniero Civil Industrial,Universidad de Chile. BA Universidad de Chile. BA,AB Freeman chool of Business,Tulane University EA y octor (c)universidad Autónoma de adrid,españa. igifredo aengle carlazetta oktor Rerum Politicarum (Ph.), Universidad Konstanz, Alemania. agíster en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Chile. Ingeniero Civil, Universidad de Concepción. orge Román Gárate Ph. (c) in anagement, Universidad de leida, España. BA, Northeastern tate University, Oklahoma, UA. Ingeniero ecánico, Politécnico antiago ariño, enezuela. irector de Business Excellence Chile, iembro enior de AQ (American ociety for Quality). Consultor en odelos de Gestión de Excelencia y Benchmarking. Rodrigo illalobos Chandía octor en Planificación e Innovación Educativa, agíster en Control de Gestión, Universidad de Chile. agíster en Recursos Humanos, Universidad Gabriela istral. Ingeniero en Administración Academia Politécnica Aeronáutica, FACH.

9 Calendario de Clases Inicio: de ulio del uración: 0 Horas Presenciales Término: de Enero Horario: iernes de :00 a :00 hrs. ábado de 0:00 a :00 hrs. ugar de realización: Andrés Bello, Providencia, antiago. ulio Agosto eptiembre Octubre Noviembre iciembre Enero Febrero arzo a unidad de Educación Ejecutiva del epartamento de Control de Gestión y istemas de Información de la Universidad de Chile, se reserva el derecho de: suspender, postergar o modificar calendarios, fechas u horario de clases y/o cambiar o reemplazar profesores de este programa en caso de ser requerido.

10 uejecutivos.cl Información / Postulaciones contacto@uejecutivos.cl

Diplomado en Control de Gestión para Profesionales

Diplomado en Control de Gestión para Profesionales iplomado en Control de Gestión para Profesionales El iplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más

Más detalles

Diplomado en Gestión de Servicios de TI con ITIL

Diplomado en Gestión de Servicios de TI con ITIL iplomado en Gestión de ervicios de TI con ITI El iplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua

Más detalles

Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales

Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales El Diplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior

Más detalles

Diplomado en Gestion Financiera

Diplomado en Gestion Financiera Diplomado en Gestion Financiera El Diplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua del país

Más detalles

Diplomado en Gestión y Evaluación de Proyectos Informáticos

Diplomado en Gestión y Evaluación de Proyectos Informáticos iplomado en Gestión y Evaluación de Proyectos Informáticos El iplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior

Más detalles

Diplomado en Gestión y Evaluación de Proyectos Informáticos

Diplomado en Gestión y Evaluación de Proyectos Informáticos iplomado en Gestión y Evaluación de Proyectos Informáticos El iplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad Sector Público

Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad Sector Público Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad Sector Público El Diplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación

Más detalles

Diplomado en Auditoría de Sistemas y TIC`s

Diplomado en Auditoría de Sistemas y TIC`s iplomado en Auditoría de istemas y TIC`s No cualquier iplomado No cualquier Universidad Estudiar en la Universidad de Chile signi ca ser parte de la institución de educación superior más antigua del país

Más detalles

Diplomado en Gestión de Auditoría Interna

Diplomado en Gestión de Auditoría Interna Diplomado en Gestión de Auditoría Interna El Diplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua

Más detalles

Diplomado en Contabilidad Internacional IFRS

Diplomado en Contabilidad Internacional IFRS iplomado en Contabilidad Internacional IFR El iplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua

Más detalles

Diplomado en Planificación Tributaria

Diplomado en Planificación Tributaria iplomado en Planificación Tributaria El iplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua del

Más detalles

Diplomado en Gestión de Procesos de Negocios

Diplomado en Gestión de Procesos de Negocios iplomado en Gestión de Procesos de Negocios El iplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El Diplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más

Más detalles

Diplomado en Tributación Internacional

Diplomado en Tributación Internacional Diplomado en Tributación Internacional El Diplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua

Más detalles

Diplomado en Gestión Integral de Riesgos de Negocios

Diplomado en Gestión Integral de Riesgos de Negocios iplomado en Gestión Integral de Riesgos de Negocios El iplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior

Más detalles

Diplomado en Ciber Seguridad

Diplomado en Ciber Seguridad iplomado en Ciber eguridad El iplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua del país y una

Más detalles

Diplomado en Tributación de las Empresas

Diplomado en Tributación de las Empresas iplomado en Tributación de las Empresas El iplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua

Más detalles

Diplomado en Desarrollo de Personas y Control de Gestión en Recursos Humanos

Diplomado en Desarrollo de Personas y Control de Gestión en Recursos Humanos iplomado en esarrollo de Personas y Control de Gestión en Recursos Humanos El iplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución

Más detalles

Diplomado en Prevención, Detección e Investigación de Fraudes

Diplomado en Prevención, Detección e Investigación de Fraudes iplomado en Prevención, etección e Investigación de Fraudes El iplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior

Más detalles

Diplomado en Tributación

Diplomado en Tributación iplomado en Tributación El iplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua del país y una de

Más detalles

Diplomado Normas Internacionales de Contabilidad Sector Público

Diplomado Normas Internacionales de Contabilidad Sector Público iplomado Normas Internacionales de Contabilidad Sector Público iplomados 0 Universidad de Chile erca del conocimiento de las buenas decisiones de una nueva red de contactos de nuevas oportunidades No cualquier

Más detalles

Diplomado en Gestión Six Sigma Nivel Black Belt

Diplomado en Gestión Six Sigma Nivel Black Belt iplomado en Gestión ix igma Nivel Black Belt El iplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua

Más detalles

Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente

Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y edio Ambiente El Diplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación

Más detalles

Diplomado en Gestión de Comercio Internacional

Diplomado en Gestión de Comercio Internacional iplomado en Gestión de Comercio Internacional El iplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión Integral de Riesgos de Negocios

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión Integral de Riesgos de Negocios DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión Integral de Riesgos de Negocios 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión Gerencial. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión Gerencial. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión Gerencial 2015 Colección: Postales Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

Diplomado en Comercio Internacional

Diplomado en Comercio Internacional Diplomado en Comercio Internacional El Diplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua del

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Prevención, Detección e Investigación de Fraudes. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Prevención, Detección e Investigación de Fraudes. Colección: Postales DIPLOMADOS Colección: Postales Universidad de Chile Diplomado en Prevención, Detección e 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

Diplomado Gestión Six Sigma Nivel Black Belt

Diplomado Gestión Six Sigma Nivel Black Belt iplomado Gestión ix igma Nivel Black Belt iplomados Universidad de Chile erca del conocimiento de las buenas decisiones de una nueva red de contactos de nuevas oportunidades No cualquier iplomado No cualquier

Más detalles

Diplomado IFRS para PyMES

Diplomado IFRS para PyMES Diplomado IFRS para PyES Diplomados 2016 Universidad de Chile erca del conocimiento de las buenas decisiones de una nueva red de contactos de nuevas oportunidades No cualquier Diplomado No cualquier Universidad

Más detalles

Diplomado Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente

Diplomado Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente Diplomado Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y edio Ambiente Diplomados 2016 Universidad de Chile erca del conocimiento de las buenas decisiones de una nueva red de contactos de nuevas oportunidades

Más detalles

Diplomado Gestión Integral de Riesgos de Negocios

Diplomado Gestión Integral de Riesgos de Negocios Diplomado Gestión Integral de Riesgos de Negocios Diplomados 2016 Universidad de Chile erca del conocimiento de las buenas decisiones de una nueva red de contactos de nuevas oportunidades No cualquier

Más detalles

CURSO CNE. Negociación Estratégica

CURSO CNE. Negociación Estratégica CURSO CNE Negociación Estratégica NE Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica, su

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA MÉDICOS VETERINARIOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA MÉDICOS VETERINARIOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA MÉDICOS VETERINARIOS Diseñado para: Médicos Veterinarios y otros profesionales emprendedores, que son o serán responsables de negocios en el área medicina veterinaria,

Más detalles

CURSO ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

CURSO ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS CURSO ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS 2017 escuela de negocios 2 análisis de estados financieros bienvenida creemos firmemente que la contabilidad se puede democratizar y que no es terreno exclusivo de

Más detalles

Diplomado Auditoría de Sistemas y TIC s

Diplomado Auditoría de Sistemas y TIC s Diplomado Auditoría de Sistemas y TIC s Diplomados 2016 Universidad de Chile erca del conocimiento de las buenas decisiones de una nueva red de contactos de nuevas oportunidades No cualquier Diplomado

Más detalles

INTERNACIONAL. La Universidad Andrés Bello llega a ti. campusonline.unab.cl

INTERNACIONAL. La Universidad Andrés Bello llega a ti. campusonline.unab.cl La Universidad Andrés Bello llega a ti INTERNACIONAL A partir de hoy podrás realizar un postgrado completamente Online en una de las instituciones educacionales más prestigiosas de Chile, desde cualquier

Más detalles

CONTADOR PÚBLICO AUDITOR

CONTADOR PÚBLICO AUDITOR CONTADOR PÚBLICO AUDITOR UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS CONTADOR PÚBLICO AUDITOR El programa Contador Público Auditor busca entregar educación de excelencia y alta calidad

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión de Operaciones y Cadena de Suministro. Universidad de Chile. Antofagasta. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Gestión de Operaciones y Cadena de Suministro. Universidad de Chile. Antofagasta. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Gestión de Operaciones y Cadena de Suministro Antofagasta 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015 Diploma de Especialización SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015 PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada

Más detalles

Diplomado Gestión y Evaluación de Proyectos Informaticos

Diplomado Gestión y Evaluación de Proyectos Informaticos Diplomado Gestión y Evaluación de Proyectos Informaticos Diplomados 2016 Universidad de Chile erca del conocimiento de las buenas decisiones de una nueva red de contactos de nuevas oportunidades No cualquier

Más detalles

CURSO ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO

CURSO ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO CURSO ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO 2017 1 bienvenida crear una estrategia que ponga a su organización en el panorama competitivo es posible, quizás hoy ya se encuentra en una posición relevante en el mercado.

Más detalles

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL En un mundo cada vez más complejo es imprescindible que los ejecutivos posean los elementos conceptuales

Más detalles

Capacitación Reforma Tributaria

Capacitación Reforma Tributaria Capacitación Reforma Tributaria Fuenzalida Auditores y Consultores SPA Estimados, Junto con saludar nos presentamos. Fuenzalida Auditores yconsultores SPA. RUT 76.566.609-0 es una sociedad de profesionales

Más detalles

PRESENTACION DE NUESTRA FIRMA

PRESENTACION DE NUESTRA FIRMA PRESENTACION DE NUESTRA FIRMA S UR P A C I F I C O A U D I T O R E S C O N S U L T O R E S Somos una organización de servicios profesionales de auditoría y consultoría en administración, materias en las

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional

DIPLOMADOS. Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional 2017 DIPLOMADOS Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación

Más detalles

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS Versión XII Objetivos Los objetivos se expresan en los siguientes puntos: Proporcionar una sólida formación en las áreas y disciplinas fundamentales de la gestión de empresas,

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico 2017 DIPLOMADOS Diplomado Control de Gestión Estratégico Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de Artes

Más detalles

Diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño

Diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño Diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño 1ER SEMESTRE 2016 Dirección de Personas y Equipos www.unegocios.cl Dirección de Personas y Equipos Torre FEN, Facultad de Economía y Negocios, Campus

Más detalles

ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS. Administración de Empresas

ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS. Administración de Empresas ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS Administración de Empresas Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: Hacer que las organizaciones alcancen sus objetivos de manera eficiente y eficaz. Generar nuevos

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico 2017 DIPLOMADOS Diplomado Control de Gestión Estratégico Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de Artes

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico 2017 DIPLOMADOS Diplomado Control de Gestión Estratégico Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de Artes

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD.

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD. DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD. 17ª VERSIÓN Antecedentes. El programa se suscribe en marco general de educación de postgrado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de

Más detalles

PROGRAMA ACADÉMICO. Continuidad de estudios CONTADOR PÚBLICO AUDITOR

PROGRAMA ACADÉMICO. Continuidad de estudios CONTADOR PÚBLICO AUDITOR PROGRAMA ACADÉMICO Continuidad de estudios CONTADOR PÚBLICO AUDITOR Admisión OCTUBRE 2012 PRESENTACIÓN UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO La Universidad Alberto Hurtado fue fundada por la Compañía de Jesús el

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

contabilidad y finanzas PARA 30 a edición

contabilidad y finanzas PARA 30 a edición contabilidad y finanzas PARA no FINANCIEROS 30 a edición Contabilidad y finanzas para no financieros Hoy en día, es indispensable tener sólidos conocimientos y un buen manejo del área financiero-contable

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas

DIPLOMADOS. Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas 2017 DIPLOMADOS Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Tecnologías de Información

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Tecnologías de Información DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Tecnologías de Información 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior

Más detalles

cursos/ sucesión en la empresa familiar empresas familiares escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ sucesión en la empresa familiar empresas familiares escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ empresas familiares sucesión en la empresa familiar 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 planificar la sucesión en la empresa

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Gestión de Servicios de TI con ITIL 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas

DIPLOMADOS. Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas 2017 DIPLOMADOS Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS MODALIDAD PRESENCIAL Especialización de alta gerencia en contabilidad, auditoría, gestión, control de recursos, aspectos financieros, recaudación y financiamiento en

Más detalles

EL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS-CHILE Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN FINANCIERA. Lucía Pardo V. Prorrectora

EL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS-CHILE Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN FINANCIERA. Lucía Pardo V. Prorrectora EL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS-CHILE Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN FINANCIERA Lucía Pardo V. Prorrectora 2 TEMARIO 1. Ayer y Hoy del Instituto de Estudios Bancarios. 2. Nuestro Compromiso Estratégico.

Más detalles

CURSO VALORACIÓN DE EMPRESAS

CURSO VALORACIÓN DE EMPRESAS CURSO VALORACIÓN DE EMPRESAS 2017 bienvenida las empresas se desempeñan en distintos entornos y mercados, los que no sólo pueden ser claves al momento de definir el éxito o fracaso de la compañía sino

Más detalles

Curso de Especialización en Gestión de Instituciones de Educación Superior

Curso de Especialización en Gestión de Instituciones de Educación Superior Curso de Especialización en Gestión de Instituciones de Educación Superior VERSIÓN IV-2018 Descripción El programa busca entregar a sus participantes una visión general de las Instituciones de Educación

Más detalles

CMP. Marketing Personal CURSO

CMP. Marketing Personal CURSO CURSO CMP Marketing Personal MP Descubre tu marca personal identificando y comunicando lo que TÚ eres. Muéstrale a los demás por qué eres valioso y útil. Diferenciación o extinción, esa es la clave. Universidad

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS MODALIDAD PRESENCIAL Especialización de alta gerencia en contabilidad, auditoría, gestión, control de recursos, aspectos financieros, recaudación y financiamiento en

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES MODALIDAD PRESENCIAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES Maestría especializada en las funciones gerenciales del comercio internacional y la economía global. PERFIL DEL EGRESADO PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

MBA UCHILE EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL. fen.postgradouchile.cl

MBA UCHILE EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL. fen.postgradouchile.cl MBA UCHILE A N T O F A G A S T A EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL fen.postgradouchile.cl Escuela de Postgrado Economía y Negocios MBA Antofagasta MBA ANTOFAGASTA N EN ECONOMÍA N EN MARKETING 5 MBA N 5 EN LATINOAMÉRICA

Más detalles

Diplomado en Planificación y Control Financiero

Diplomado en Planificación y Control Financiero Diplomado en Planificación y Control Financiero 1ER SEMESTRE 2017 Finanzas e Inversiones www.unegocios.cl Torre FEN, Facultad de Economía y Negocios, Campus Andrés Bello Centro de Desarrollo Gerencial

Más detalles

MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN MODALIDAD PRESENCIAL MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN Especialización gerencial en el planeamiento, análisis, medición, evaluación y acreditación de la calidad educativa

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS GENERALES a) Nombre del programa Licenciatura en Logística 2010 b) Título que otorga Licenciado/a en Logística c) Espacio donde se imparte Unidad Académica Profesional Cuatitlán Izcalli

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL VESPERTINO WWW. FINISTERRAE.CL

INGENIERÍA COMERCIAL VESPERTINO WWW. FINISTERRAE.CL INGENIERÍA COMERCIAL VESPERTINO WWW. FINISTERRAE.CL DURACION GRADO ACADEMICO TITULO PROFESIONAL ESPECIALIZACION 10 semestres Licenciado en Ciencias Económicas y de Administración (4 años) Ingeniero Comercial

Más detalles

Catálogo Maestrías Ambiental. Modalidad: Virtual Idioma: Español

Catálogo Maestrías Ambiental. Modalidad: Virtual Idioma: Español Catálogo Maestrías Ambiental Modalidad: Virtual Idioma: Español 2 Por qué estudiar una Maestría en Gestión Ambiental? Necesidad: La creciente preocupación de las organizaciones, tanto públicas como privadas,

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS MAESTRÍA A DISTANCIA 12 MESES CONTABILIDAD Y FINANZAS PLAN DE ESTUDIOS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE I II ASIGNATURAS CRÉDITOS Derecho Empresarial Planificación Empresarial Contabilidad Financiera Avanzada

Más detalles

ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS. Contaduría Pública y Finanzas

ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS. Contaduría Pública y Finanzas ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS Contaduría Pública y Finanzas Desarrolla tus habilidades y aptitudes Si te interesa: Planear y ejecutar procesos contables y financieros que contribuyan al desarrollo de las organizaciones

Más detalles

Inicia en abril 2017 DIPLOMADO INTERNACIONAL CERTIFICADO INTERNACIONALMENTE POR: FORTALECEMOS TU FUTURO /initiativepy initiative.com.

Inicia en abril 2017 DIPLOMADO INTERNACIONAL CERTIFICADO INTERNACIONALMENTE POR: FORTALECEMOS TU FUTURO /initiativepy initiative.com. Inicia en abril 2017 DIPLOMADO INTERNACIONAL CERTIFICADO INTERNACIONALMENTE POR: DE FORTALECEMOS TU FUTURO 021 623624 /initiativepy initiative.com.py FINANZAS CORPORATIVAS DIPLOMADOS SECTOR PRODUCTIVO

Más detalles

Diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño

Diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño Diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño Especialízate en la administración de recursos de la organización y sus colaboradores 2DO SEMESTRE 2017 unegocios.uchile.cl Dirección de Personas

Más detalles

Vanguardia Networking

Vanguardia Networking Colección: Postales 2014 DIPLOMADOS UNIVERSIDAD DE CHILE Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Calidad Prestigio Tradición Investigación Aplicada Vanguardia Networking Por qué La Universidad

Más detalles

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY.

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY. DIPLOMADO EN SEGURIDAD GESTIÓN POR INFORMÁTICA PROCESOS E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto

Más detalles

DIPLOMADOS. Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad

Más detalles

objetivos generales alianzas áreas investigación difusión formación consultoría

objetivos generales alianzas áreas investigación difusión formación consultoría objetivos generales & contexto b2b El Centro de Marketing Industrial, pertenece al Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Posee más de 6 años de

Más detalles

Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad

Más detalles

FINANZAS AVANZADAS PARA LA ALTA DIRECCIÓN I.

FINANZAS AVANZADAS PARA LA ALTA DIRECCIÓN I. FINANZAS AVANZADAS PARA LA ALTA DIRECCIÓN I www.esai.edu.ec Si bien los números nunca deciden nada, nunca decidas sin hacer los números ESAI Business School ofrece a los directivos de las empresas la oportunidad

Más detalles

Adquiere competencias que fortalezcan tu toma de decisiones estratégicas

Adquiere competencias que fortalezcan tu toma de decisiones estratégicas DIPLOMADO EN DIRECCIÓN FINANCIERA Adquiere competencias que fortalezcan tu toma de decisiones estratégicas 1er Semestre 2017 unegocios.uchile.cl CENTRO DE DESARROLLO GERENCIAL & CORPORATIVO FACULTAD DE

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES El Contador PUCP posee las competencias necesarias para iniciar el ejercicio profesional de manera efectiva, responsable y proactiva, para contribuir con el desarrollo económico

Más detalles

DIPLOMADO ADMISIÓN2018 DIPLOMADOS

DIPLOMADO ADMISIÓN2018 DIPLOMADOS DIPLOMADO CONTROL DE GESTIÓN Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO ADMISIÓN2018 DIPLOMADOS WWW.CEOUSACH.CL Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente. - Peter Drucker PRESENTACIÓN

Más detalles

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY.

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY. DIPLOMADO EN SEGURIDAD GESTIÓN POR INFORMÁTICA PROCESOS E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto

Más detalles

Diploma endirección Financiera

Diploma endirección Financiera Diploma endirección Financiera Orientado a crear y desarrollar LIDERES EN FINANZAS, formando criterios para la toma de decisiones empresariales rigurosas, integrando conocimientos teóricos con experiencias

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL PLAN FORMACIÓN DE DIRECTORES DE. Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica 21 de octubre 2011.

SEMINARIO INTERNACIONAL PLAN FORMACIÓN DE DIRECTORES DE. Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica 21 de octubre 2011. SEMINARIO INTERNACIONAL PLAN FORMACIÓN DE DIRECTORES DE EXCELENCIA Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica 21 de octubre 2011. CPEIP FELICITACIONES!!! A LOS 807 PROFESIONALES QUE HAN OBTENIDO

Más detalles

DIPLOMADO: GESTIÓN DE RIESGOS EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, BASADO EN ISO 27000, ISO E ISO 20000

DIPLOMADO: GESTIÓN DE RIESGOS EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, BASADO EN ISO 27000, ISO E ISO 20000 DIPLOMADO: GESTIÓN DE RIESGOS EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, BASADO EN ISO 27000, ISO 22301 E ISO 20000 La alianza estratégica entre AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) y CAS-

Más detalles

DIPLOMA EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO DCG.

DIPLOMA EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO DCG. DIPLOMA EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO DCG www.uai.cl 1 las empresas chilenas esperan que el controller evolucione desde ser reportador a un business advisor. este nuevo rol es reclamado por las áreas

Más detalles

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 2do semestre 2017

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 2do semestre 2017 Este diploma cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile junto a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile (VID). GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 2do

Más detalles

CURSO REUNIONES EFECTIVAS Y CONVERSACIONES DIFÍCILES

CURSO REUNIONES EFECTIVAS Y CONVERSACIONES DIFÍCILES CURSO REUNIONES EFECTIVAS Y CONVERSACIONES DIFÍCILES 2017 1 bienvenida en las empresas y organizaciones, un factor relevante para el éxito de nuestras iniciativas, proyectos y carreras depende de cómo

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Gestión Pública. e Innovación Social

DIPLOMADOS. Diplomado Gestión Pública. e Innovación Social 2017 DIPLOMADOS Diplomado Gestión Pública e Innovación Social Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL WWW. FINISTERRAE.CL

INGENIERÍA COMERCIAL WWW. FINISTERRAE.CL INGENIERÍA COMERCIAL WWW. FINISTERRAE.CL DURACION GRADO ACADEMICO TITULO PROFESIONAL ESPECIALIZACION 10 semestres Licenciado en Ciencias Económicas y de Administración (4 años) Ingeniero Comercial (5 años)

Más detalles

Normas Internacionales de Información Financiera IFRS

Normas Internacionales de Información Financiera IFRS DIPLOMADO EN UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Normas Internacionales de Información Financiera IFRS Un importante desarrollo en el mundo de la contabilidad es el cambio que experimentaron las Normas Internacionales

Más detalles

Diplomado en Retail Management para Proveedores y Detallistas

Diplomado en Retail Management para Proveedores y Detallistas Diplomado en Retail Management para Proveedores y Detallistas 1ER SEMESTRE 2018 unegocios.uchile.cl Marketing y Ventas Objetivos Torre FEN, Facultad de Economía y Negocios, Campus Andrés Bello Centro de

Más detalles

CURSO ANÁLISIS FINANCIERO DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

CURSO ANÁLISIS FINANCIERO DE PROYECTOS INMOBILIARIOS CURSO ANÁLISIS FINANCIERO DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2017 1 bienvenida los recientes cambios y tendencias en el mercado inmobiliario obligan a estudiar los proyectos con mayor atención y detenimiento desde

Más detalles