Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente"

Transcripción

1 Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y edio Ambiente

2 El Diplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua del país y una de las más prestigiosas y con mayor tradición de América Latina, como lo prueban diversos reconocimientos nacionales e internacionales. Acreditación AACSB. años de existencia. Entre las 00 mejores universidades del mundo. Facultad de Economía N en Chile en el ranking INOICS. Reacreditada por años en todas las áreas. % de la Investigación Nacional. Premios Nacionales. Presidentes de Chile ex alumnos. Convenios de intercambio en los continentes. carreras. ás de 0 postgrados y postítulos. Facultades y Institutos. Sólo % de los programas de escuelas de negocios del mundo han sido acreditados con el sello AACSB.

3 Facultad de Economía y Negocios 0 años de historia Fundada en somos la Facultad de Economía y Negocios más antigua de Chile. Durante estos 0 años de vida, se impulsa la generación de profesionales más destacados al servicio de nuestro desarrollo. La FEN, ubicada en Diagonal Paraguay #, mantiene una amplia gama de diplomados capaces de satisfacer los requerimientos de especialización de un número cada vez más importante de profesionales, que esperan actualizar o complementar sus conocimientos en diversas áreas. Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información El Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, perteneciente a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, se ha convertido en un referente nacional de investigación y docencia en las áreas de: Control de Gestión, Auditoría, Contabilidad, Sistemas de Información, Tributación y Procesos de Negocios. Este posicionamiento ha sido el resultado de diferentes acciones, como: el fortalecimiento de las cátedras a nes en pregrado que imparte la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el trabajo realizado a través de nuestros centros de estudios e investigación, además de la permanente participación en congresos nacionales e Internacionales, asesorías y la gestión de las áreas de Postgrados y Educación Ejecutiva.

4 Palabras del Director Estimado Postulante, Gracias por considerar nuestra propuesta académica de Diplomados en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, justo cuando hemos terminado de conmemorar los 0 años de vida de la Facultad y la reciente acreditación Internacional AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) que es el principal y más prestigioso organismo a nivel internacional en acreditación de Escuelas de Negocios, y su reconocimiento representa el más alto logro a nivel mundial. Nuestro Departamento lo compone un equipo de más de 0 profesores especialistas en sus temas con grados de Ph.D. y aster, entre los cuales participan ex alumnos de las Universidades más prestigiosas del mundo cuya estrecha relación se manifiesta a través del intercambio activo entre profesores y alumnos. El desarrollo de la investigación también constituye una de las principales preocupaciones de nuestro Departamento, razón por la cual hemos creado siete centros de investigación que activamente conectan teoría y empresa con conocimiento de frontera. Los diplomados, seminarios y programas corporativos, les ofrecerán una amplia gama de oportunidades para orientar su desarrollo profesional hacia áreas funcionales de las empresas y organizaciones, tales como Control de Gestión, Tecnologías de la Información, Tributación, Auditoría, Contabilidad, Procesos y Operaciones. La combinación de los factores anteriormente descritos, junto a nuestra red de ex alumnos tiene como resultado un poderoso motor de crecimiento para nuestro país, a través de la creación de nuevos negocios y oportunidades. Lo invito a leer con detención el programa adjunto, de modo que conozca sus elementos fundamentales, la seriedad de nuestra propuesta académica, sus fortalezas y sus características distintivas. Esperando contar con su interés en nuestro programa, se despide cordialmente de usted. Profesor José Yáñez Henríquez Director Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información..A, in Economics, University of innesota, USA.

5 Presentación Las normas de gestión de Calidad, Gestión Ambiental, de Salud y Seguridad son genéricas y han sido diseñadas para ser aplicables a cualquier tipo de organización. Hoy los negocios modernos operan en mercados caracterizados por una creciente conciencia respecto de los riesgos provenientes como temas relacionados con la calidad, la salud y la seguridad de los trabajadores, así también un gran énfasis en el medio ambiente y su protección. Por lo tanto, la consecuencia de la correcta y adecuada administración de estos riesgos, es la credibilidad con respecto de la gestión responsable de estos aspectos, los cuales no sólo resultan ser factores relevantes en la competitividad nacional e internacional, sino que estrategias fundamentales en la productividad. Profesionales con experiencia directa o indirecta en materias de calidad, seguridad y/o medio ambiente que deseen profundizar sus conocimientos para diseñar y aplicar Sistemas de Gestión Ambiental, Calidad y Seguridad al interior de sus organizaciones.

6 Contenidos Organización y Planificación de la Empresa ) Comprender las variables con las cuales se diseñan conceptualmente las organizaciones. ) Entender conceptos de planificación estratégica. Análisis internos y externos Establecimiento de objetivos ) Integración de la calidad a la estrategia de las organizaciones. ) Entender conceptos de Gestión por procesos. Cadena de valor Organización de una empresa por procesos. Sistema de Gestión de Calidad, Interpretación y Análisis de la Norma Internacional ISO 00:. Introducción Principales cambios de ISO 00:. Fundamentos y vocabulario de sistemas de gestión de la calidad Talleres de principios de gestión de la calidad. Aplicar correctamente cada uno de los requisitos establecidos en la Norma ISO 00:, para la eficaz implementación de un Sistema de Gestión de Calidad. Talleres prácticos aplicados. Gestión de procesos de negocio odelado en BPN.0 y taller. Gestión del riesgo, ISO 00:0 y taller Sistema de Gestión Ambiental; Interpretación y Análisis de la Norma Internacional ISO 00:. Revisión del estado del medio ambiente en Chile y el mundo y su evolución en el último siglo. Taller de identificación de aspectos e impactos ambientales. Aplicar correctamente los requisitos establecidos en la Norma ISO 00:, para implementación efectiva de un Sistema de Gestión de Ambiental. Diseño y manejo de KPI Ambientales (indicadores), acompañados de la planificación estratégica medioambiental para una organización. Sistemas de gestión ambiental basados en riesgos (oportunidades y amenazas). Comunicación ambiental y gestión de stakeholders. Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, Interpretación y Análisis de la Norma Internacional OHSAS 00:0 ) Conocer los conceptos asociados a la Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. ) Entender los fundamentos de los sistemas de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. ) Conocer las herramientas para implementar un sistema de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. ) Conocer las Normas de la serie OSHAS 000. Introducción a la gestión de salud y seguridad. Introducción a la norma OHSAS 00:0. Identificación de peligros y evaluación de riesgos. Organización del equipo de evaluación de riesgos. Indicadores de gestión en la empresa moderna. etodologías y Herramientas para la Calidad. Introducción Generalidades Conceptos y requisito normativo de análisis y evaluación etodologías para la mejora de la calidad. Variabilidad Causas asignables y no asignables de variación Procesos y exactitud étricas y parámetros de procesión y exactitud

7 Contenidos. étodos estadísticos para la mejora de la calidad Conceptos y clasificación de variables Herramientas de estadística descriptiva Distribuciones de probabilidad Talleres aplicados con uso de Excel y initab. Tolerancia Representación gráfica y formas de expresión Relación entre los parámetros del proceso y la tolerancia. Herramientas para la mejora de la calidad Hojas de registros, diagrama de Pareto, diagrama de causa efecto, estratificación, histograma, diagrama de dispersión y gráficos de control. Talleres prácticos con uso de Excel y initab. Significado estadístico de seis sigma La variabilidad y los costos de la calidad Ejemplo de desempeño y seis sigma Integración de sistemas de gestión, estrategias y prácticas. Implementación de sistemas integrados. ejora continua de sistemas integrados. Conceptos de auditoría. Calificación de auditores internos. Planificación de auditorías. Técnicas de auditoría. Ejecución de auditorías. Curso de Auditor Líder en Sistemas de Gestión Integrado bajo ISO 00:, ISO 00: Y OHSAS 00:0 ) Comprender, manejar y aplicar las normas de las series ISO 000, ISO 000 y OHSAS 000 de gestión de la calidad, edioambiental, de Salud y Seguridad en el contexto de una auditoría de sistema. ) anejar y aplicar la norma ISO 0:0, con el propósito de elaborar programas y planes de auditoría internas de la calidad. ) Conocer técnicas de Auditoría. La gestión integral de la organización y los sistemas de gestión integrados. Las normas de sistemas de gestión ISO 00 - ISO 00 - OHSAS 00.

8 Director académico Alejandro Tuesta Doctor (c) en Ciencias Empresariales, Universidad Autónoma de adrid, España. áster en arketing y Gestión de Negocios, Escuela de Estudios Superiores de arketing de adrid, España. Ingeniero Naval de la Academia Politécnica Naval. Diplomado en Construcción Naval y Reparación de buques O.S.C.C Japón. Auditor Líder ISO 000 IRCA Reg. Auditor Líder ISO 000 Reg IEA.

9 Cuerpo Académico Cristián Ferrada Ingeniero Civil ecánico Universidad de Santiago, agister en gestión y ordenamiento ambiental; Universidad de Santiago, Auditor líder ISO 00, ISO 00, OHSAS 00; Six Sigma Black Belt; Diplomado de Gestión de Riesgos, Universidad de Chile; Diplomado en Estadística, ención en étodos Estadísticos, Universidad Católica de Chile; Director, Socio principal y Consultor de Qualimet Ltda. Javiera Labbé Ingeniero Civil Bioquímico-Universidad Católica de Valparaíso. áster en Ingeniera y Gestión Ambiental- École Nationale Supérieure des ines de Paris. Consultor y Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental (Auditor Registro IEA-UK), Calidad, Salud y Seguridad. Calificación TTT (Train The Trainers) para las normas ISO 00: y ISO 00:. DQSAlemania. Consultor y auditor de validación y verificación de proyectos de reducción de emisiones de efecto invernadero. Consultor Huella e Inventario de Carbono, y Huella Hídrica. Andrés Gómez-Lobo Doctor en Ciencias Biológicas Análisis del edio Ambiente. Universidad de Alcalá de Henares, España. Licenciatura en Ciencias Biológicas. Universidad de Alcalá de Henares, España. Diplomado en Análisis Económico, edio Ambiente y Gestión de Recursos Naturales, Universidad de Alcalá de Henares, España. Auditor ISO 000 Reg. IRQA; Auditor ISO 000, Reg. IEA; Auditor de Seguridad Acreditado - ASA, DNV Loss Control anagement. Auditor y Validador de Proyectos DL -Protocolo de Kyoto. Consultor de empresas.

10 Calendario de Clases Inicio: de Julio del Duración: Horas Presenciales Término: de Noviembre del Lugar de realización: Diagonal Paraguay, Santiago Horario: Viernes de :0 a :0 hrs. y sábados de 0:00 a :00 hrs. *excepcionalmente de 0:00 a :0 hrs. y Viernes de :0 a :00*. Julio Agosto Septiembre L J V S D L J V S D L J V S D Octubre Noviembre Diciembre L J V S D L J V S D L J V S D La unidad de Educación Ejecutiva del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile, se reserva el derecho de: suspender, postergar o modificar calendarios, fechas u horario de clases y/o cambiar o reemplazar profesores de este programa en caso de ser requerido.

11 uejecutivos.cl Información / Postulaciones contacto@uejecutivos.cl

Diplomado Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente

Diplomado Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente Diplomado Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y edio Ambiente Diplomados 2016 Universidad de Chile erca del conocimiento de las buenas decisiones de una nueva red de contactos de nuevas oportunidades

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente. Universidad de Chile. Diplomado en

DIPLOMADOS. Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente. Universidad de Chile. Diplomado en DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución

Más detalles

Diplomado Normas Internacionales de Contabilidad Sector Público

Diplomado Normas Internacionales de Contabilidad Sector Público iplomado Normas Internacionales de Contabilidad Sector Público iplomados 0 Universidad de Chile erca del conocimiento de las buenas decisiones de una nueva red de contactos de nuevas oportunidades No cualquier

Más detalles

Diplomado IFRS para PyMES

Diplomado IFRS para PyMES Diplomado IFRS para PyES Diplomados 2016 Universidad de Chile erca del conocimiento de las buenas decisiones de una nueva red de contactos de nuevas oportunidades No cualquier Diplomado No cualquier Universidad

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión Integral de Riesgos de Negocios

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión Integral de Riesgos de Negocios DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión Integral de Riesgos de Negocios 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

Diplomado Auditoría de Sistemas y TIC s

Diplomado Auditoría de Sistemas y TIC s Diplomado Auditoría de Sistemas y TIC s Diplomados 2016 Universidad de Chile erca del conocimiento de las buenas decisiones de una nueva red de contactos de nuevas oportunidades No cualquier Diplomado

Más detalles

Diplomado Gestión Integral de Riesgos de Negocios

Diplomado Gestión Integral de Riesgos de Negocios Diplomado Gestión Integral de Riesgos de Negocios Diplomados 2016 Universidad de Chile erca del conocimiento de las buenas decisiones de una nueva red de contactos de nuevas oportunidades No cualquier

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Prevención, Detección e Investigación de Fraudes. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Prevención, Detección e Investigación de Fraudes. Colección: Postales DIPLOMADOS Colección: Postales Universidad de Chile Diplomado en Prevención, Detección e 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE FORMACIÓN DIPLOMADO EN SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Dada la globalización y con el fin de promover la

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Diploma en Dirección Estratégica

Diploma en Dirección Estratégica Diploma en Dirección Estratégica de Relaciones Laborales Escuela de Ingeniería Comercial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Versión 2013 Información: Avenida Brasil 2830, piso 9. Valparaíso

Más detalles

Contabilidad internacional

Contabilidad internacional Duoc UC Educación Continua 2014 Contabilidad internacional Escuela de Administración y Negocios Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Contabilidad

Más detalles

Diplomado Gestión Six Sigma Nivel Black Belt

Diplomado Gestión Six Sigma Nivel Black Belt Diplomado Gestión Six Sigma Nivel Black Belt Diplomados 2016 Universidad de Chile erca del conocimiento de las buenas decisiones de una nueva red de contactos de nuevas oportunidades No cualquier Diplomado

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

Diplomado Gestión y Evaluación de Proyectos Informaticos

Diplomado Gestión y Evaluación de Proyectos Informaticos Diplomado Gestión y Evaluación de Proyectos Informaticos Diplomados 2016 Universidad de Chile erca del conocimiento de las buenas decisiones de una nueva red de contactos de nuevas oportunidades No cualquier

Más detalles

Relatores: Ricardo Nanjari y Alejandro Penabad. Las Mejores Prácticas para Afrontar los Cambios Organizacionales

Relatores: Ricardo Nanjari y Alejandro Penabad. Las Mejores Prácticas para Afrontar los Cambios Organizacionales CURSO presencial Sistemas de Gestión de Calidad para RRHH Las Mejores Prácticas para Afrontar los Cambios Organizacionales Relatores: Ricardo Nanjari y Alejandro Penabad 56-2 3730170 www.cides.cl cides@cides.cl

Más detalles

DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Escuela de Administración y Negocios El desarrollo de la Responsabilidad social permite a las organizaciones actuales

Más detalles

HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA

HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA PERFIL DEL CURSO INVITACIÓN Par el HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA a través de su Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero y la empresa ADNESS EMPRESARIAL CIA. LTDA. es un gusto

Más detalles

Epidemiologia y Salud Pública Salud. Diplomado presencial

Epidemiologia y Salud Pública Salud. Diplomado presencial Epidemiologia y Pública Diplomado presencial Epidemiologia y Pública Intensidad horaria 128 horas Horarios. Lunes, miércoles y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivo Proveer a los estudiantes el conocimiento

Más detalles

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO...

CONTENIDO A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO... 1 CONTENIDO Pág. A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?... 3 JUSTIFICACIÓN... 3 OBJETIVOS GENERALES... 4 COMPETENCIAS... 4 METODOLOGÍA... 4 CONTENIDO... 5 CERTIFICACIONES... 6 DURACIÓN... 6 INVERSIÓN UPTC... 7 MAYORES

Más detalles

LISTADO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN

LISTADO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN ÁREA DE DIRECCIÓN Plan de negocio - 8 Planeación Estratégica de Negocios - 24 Mapas Estratégicos - 16 Habilidades de Dirección - 24 Administración por Objetivos 16 Administración Profesional de Proyectos

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 24 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $375.000 Horario

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ISO 50001

CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ISO 50001 CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITOR DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. ISO 50001 info@bmtrada.es 942 075 197 www.bmtrada.es Curso de Formación de Auditor Sistemas de Eficiencia Energética ISO 50001 Objetivo:

Más detalles

La Universidad de Guadalajara y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco, con el respaldo de ICONTEC Internacional,

La Universidad de Guadalajara y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco, con el respaldo de ICONTEC Internacional, La Universidad de Guadalajara y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco, con el respaldo de ICONTEC Internacional, invitan al Programa Ó Ó Í Personal de cualquier empresa

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión para Profesionales Puerto Varas 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión Gerencial. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Control de Gestión Gerencial. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Control de Gestión Gerencial 2015 Colección: Postales Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN En las últimas décadas, la expansión de la

Más detalles

MENCION: AUDITORIA Y CONTROL

MENCION: AUDITORIA Y CONTROL UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO SECCION CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS PROGRAMA DE MAESTRIA EN CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS (PROMACCOF) PLAN DE ESTUDIOS MENCION: AUDITORIA Y CONTROL

Más detalles

cursos/ sucesión en la empresa familiar empresas familiares escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ sucesión en la empresa familiar empresas familiares escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ empresas familiares sucesión en la empresa familiar 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 planificar la sucesión en la empresa

Más detalles

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Responsabilidad social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Objetivos General Conocer las técnicas, métodos y estrategias para

Más detalles

Diplomado en Responsabilidad Social R.S.E.

Diplomado en Responsabilidad Social R.S.E. Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial R.S.E. Definiciones de RSE "Compromiso de las empresas de contribuir al desarrollo económico sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad

Más detalles

Requisitos Legales Ambientales en la Industria: Identificación y Evaluación

Requisitos Legales Ambientales en la Industria: Identificación y Evaluación CURSO presencial Requisitos Legales Ambientales en la Industria: Identificación y Evaluación (Basado en la Norma ISO 14001) Relator: Nicolás Calderón M. Santiago, 29 y 30 de Septiembre 2016 Presentación

Más detalles

CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS,

CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS, Diplomado Virtual en CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS, Basado en ISO 22000:2005 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Diplomado Organizado por: En convenio con Valor especial para afiliados

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS SECTOR PRODUCTIVO DIRIGIDO A Nº DE HORAS Transversal. Especialistas en administración de recursos humanos, técnicos o profesionales que busquen profundizar

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Gestión de Servicios de TI con ITIL 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución

Más detalles

Título del curso. Cómo implantar un sistema de gestión de. calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Cómo implantar un sistema de gestión de. calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Cómo implantar un sistema de gestión de Título del curso calidad según ISO 9001:2015 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE

Más detalles

SISTEMAS INTEGRADO DE GESTIÓN E INDICADORES DE GESTIÓN

SISTEMAS INTEGRADO DE GESTIÓN E INDICADORES DE GESTIÓN SISTEMAS INTEGRADO DE GESTIÓN E INDICADORES DE GESTIÓN ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 ALEX CARDENAS alex.cardenas@sgs.com Tutor y Auditor Líder en Sistemas de Gestión EL RETO DE HOY EN LAS

Más detalles

Sistemas de control administrativo

Sistemas de control administrativo Sistemas de control administrativo Elaborar un mapa conceptual del concepto control administrativo Competencias: Apoyar el desarrollo empresarial mediante la optimización del capital financiero y humano,

Más detalles

OHSAS CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL 2 PRESENTACIÓN 3 OBJETIVOS 4 DIRIGIDO A:

OHSAS CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL 2 PRESENTACIÓN 3 OBJETIVOS 4 DIRIGIDO A: OHSAS 18001 CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 50 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio Autónomos: 29,00 2 PRESENTACIÓN El estándar ohsasr fue publicado por primera vez en el 1.999 por

Más detalles

EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES

EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS. DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Más detalles

CURSO TALLER: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

CURSO TALLER: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y CURSO TALLER: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 1. Descripción del curso El curso pretende lograr que los participantes adquieran el marco teórico

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Experto en Sostenibilidad Empresarial del Medio Ambiente

PROGRAMA FORMATIVO Experto en Sostenibilidad Empresarial del Medio Ambiente PROGRAMA FORMATIVO Experto en Sostenibilidad Empresarial Objetivos info@bmformacion.es Objetivo general Adquirir la capacidad de conocer y analizar las bases de las responsabilidades de las empresas frente

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas

DIPLOMADOS. Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas 2017 DIPLOMADOS Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas Nuestra U n i v e r s i d a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la

Más detalles

Título del curso. Auditor interno en sistemas integrados de. gestión ISO ISO OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN

Título del curso. Auditor interno en sistemas integrados de. gestión ISO ISO OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN Auditor interno en sistemas integrados de Título del curso gestión ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación:

Más detalles

Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas

Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas Presentación Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas Las crecientes necesidades en las organizaciones de contar con personal competente y confiable han estimulado el

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado Gestión Six Sigma Nivel Black Belt

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado Gestión Six Sigma Nivel Black Belt DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado Gestión Six Sigma Nivel Black Belt 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior

Más detalles

Diplomado Comercio Internacional

Diplomado Comercio Internacional Diplomado Comercio Internacional Diplomados 2016 Universidad de Chile erca del conocimiento de las buenas decisiones de una nueva red de contactos de nuevas oportunidades No cualquier Diplomado No cualquier

Más detalles

FEDERALES. Avalado por:

FEDERALES. Avalado por: EN IMPUESTOS FEDERALES Avalado por: Diplomado en Impuestos Federales Objetivo General Conocer las obligaciones de las personas físicas y morales; así como los cambios a la legislación de los impuestos

Más detalles

Universidad Autónoma de Querétaro. A través de la Facultad de Química CONVOCA AL DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

Universidad Autónoma de Querétaro. A través de la Facultad de Química CONVOCA AL DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Universidad Autónoma de Querétaro A través de la Facultad de Química CONVOCA AL DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD IMAPRTIDO POR: M. EN A. María Rosalía Cano Duarte Objetivo General:

Más detalles

Gestión de Procesos Concepción

Gestión de Procesos Concepción Gestión de Procesos Concepción 1 DESCRIPCIÓN Este curso proporciona una visión general de la gestión de procesos para que al alumno logre comprender el modo en que están configurados los procesos de negocios,

Más detalles

MASTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL 2016

MASTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL 2016 uai facultad de ingeniería y ciencias MASTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL 2016 www.uai.cl diseña e impulsa cambios reales que generen valor para el mañana En un entorno con nuevas tendencias nacionales y globales,

Más detalles

Diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño

Diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño Diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño 1ER SEMESTRE 2016 Dirección de Personas y Equipos www.unegocios.cl Dirección de Personas y Equipos Torre FEN, Facultad de Economía y Negocios, Campus

Más detalles

VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS

VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS Mª Dolores Carrasco López, Responsable de Medio Ambiente de COFRUTOS, S.A. SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Existen diversas definiciones de

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

POSGRADO. Marketing de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica CURSO

POSGRADO. Marketing de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica CURSO POSGRADO Marketing de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica CURSO 2016-2017 www.ieb.institute Posgrado - Instituto Empresarial de Biotecnología Formamos perfiles internacionales, innovadores y competitivos

Más detalles

ANÁLISIS FINANCIERO DE PROYECTOS INMOBILIARIOS.

ANÁLISIS FINANCIERO DE PROYECTOS INMOBILIARIOS. 20 16 ANÁLISIS FINANCIERO DE PROYECTOS INMOBILIARIOS www.uai.cl curso análisis financiero de proyectos inmobiliarios 2 universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios bienvenida los recientes cambios y

Más detalles

Diplomado de Administración y Gerencia de la Atención Médica

Diplomado de Administración y Gerencia de la Atención Médica Diplomado de Administración y Gerencia de la Atención Médica 2016 Subdivisión de Educación Continua División de Estudios de Posgrado Facultad de Medicina. UNAM UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIVISIÓN

Más detalles

Octubre 21 y 22 de 2010

Octubre 21 y 22 de 2010 Octubre 21 y 22 de 2010 Universidad Tecnológica de Pereira; Facultad de Ciencias Ambientales; Pereira - Risaralda - Colombia PRESENTACIÓN La Gestión Ambiental bajo la normatividad ISO 14001, adoptada en

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Tecnologías de Información

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Tecnologías de Información DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Tecnologías de Información 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior

Más detalles

DIPLOMADO 2016 DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL QUINTA VERSIÓN EN URUGUAY. Federico Gamio Consultor

DIPLOMADO 2016 DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL QUINTA VERSIÓN EN URUGUAY. Federico Gamio Consultor Certificación de Calidad: DIPLOMADO 2016 DOBLE TITULACIÓN INTERNACIONAL QUINTA VERSIÓN EN URUGUAY Alejandro Martínez Arquitecto Moriana Brazeiro Empresaria Federico Gamio Consultor Guillermina Traibel

Más detalles

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago 25 de Abril de 2016 1.- INTRODUCCIÓN El Magíster en Educación Inicial Mención

Más detalles

CAPSTONE Cómo hacer negocios exitosos en América Latina

CAPSTONE Cómo hacer negocios exitosos en América Latina Liderazgo Latinoamericano Competitividad Global Cómo hacer negocios exitosos en América Latina CONTÁCTANOS HOY! admisiones@incae.edu www.incae.edu Líderes que dejan huella Capstone Course esta diseñado

Más detalles

FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1ª Evaluación: Unidad 1. La medida y el método científico.

FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1ª Evaluación: Unidad 1. La medida y el método científico. FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1ª Evaluación: Unidad 1. La medida y el método científico. OBJETIVOS 1. Reconocer las etapas del trabajo científico y elaborar informes

Más detalles

Imagen y Posicionamiento Universidad Católica Silva Henriquez UCSH Proyecto N 4794/2010

Imagen y Posicionamiento Universidad Católica Silva Henriquez UCSH Proyecto N 4794/2010 1 Imagen y Posicionamiento Universidad Católica Silva Henriquez UCSH Proyecto N 4794/2010 GfK. Growth from Knowledge Santiago, Agosto 2010 Antecedentes UCSH es una universidad salesiana, acreditada y con

Más detalles

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro servicio de Gobierno Corporativo.

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro servicio de Gobierno Corporativo. Nuestro destacado equipo de profesionales es reconocido en el mercado por ser especialista en Auditoría Interna y Gestión de Riesgo, abogando por la creación de un conjunto de principios, sistemas, procesos

Más detalles

Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011

Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 LA IMPORTANCIA DE CERTIFICARSE COMO AUDITOR INTERNO HACCP-BPM De acuerdo a la legislación colombiana

Más detalles

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO

Más detalles

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional (Universidad del Trabajo del Uruguay)

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional (Universidad del Trabajo del Uruguay) A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional (Universidad del Trabajo del Uruguay) PROGRAMA Código en SIPE Descripción en SIPE TIPO DE CURSO 048 EDUCACIÓN MEDIA PROFESIONAL PLAN 2004 2004 ORIENTACIÓN

Más detalles

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP

SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP SISTEMAS DE CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA HACCP 1. Presentación El HACCP, constituye un Plan de Aseguramiento de la Calidad de los Alimentos, cuyo enfoque sistemático permite: identificar, evaluar y

Más detalles

Que es la ESAP? P r o p u e s t a PREGRADO / POSGRADO. 2015

Que es la ESAP? P r o p u e s t a PREGRADO / POSGRADO. 2015 Que es la ESAP? Es la Escuela Superior de Administración Pública, única entidad del estado de carácter educativo superior, que tiene como objeto la capacitación, formación y desarrollo, desde el contexto

Más detalles

ASIGNATURA Potencialidades y oportunidades de negocio

ASIGNATURA Potencialidades y oportunidades de negocio ASIGNATURA Potencialidades y oportunidades de negocio Máster Universitario en América Latina contemporánea y sus relaciones con la Unión Europea: una cooperación estratégica Universidad de Alcalá Curso

Más detalles

Verificación del esquema europeo de ecogestión y ecoauditoría EMAS

Verificación del esquema europeo de ecogestión y ecoauditoría EMAS Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Verificación del esquema europeo de ecogestión y ecoauditoría EMAS Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales La preocupación ambiental,

Más detalles

Seminario Lean Enterprise

Seminario Lean Enterprise Seminario Lean Enterprise 1 DESCRIPCIÓN El Programa Lean Enterprise ha sido diseñado por miembros de Lean Advancement Initiative de MIT http://lean.mit.edu/. El programa presenta los fundamentos del pensamiento

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN PROCESO DE SELECCIÓN DEL DOCENTE DISTINGUIDO PARA EL AÑO 2016

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN PROCESO DE SELECCIÓN DEL DOCENTE DISTINGUIDO PARA EL AÑO 2016 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN PROCESO DE SELECCIÓN DEL DOCENTE DISTINGUIDO PARA EL AÑO 2016 Fundamentos legales de los reconocimientos a los docentes de la UPNFM Art. 145.- La UPNFM

Más detalles

DOCUMENTO NORMATIVO DE LA COMISIÓN DE EDUCACION MÉDICA CONTINUA

DOCUMENTO NORMATIVO DE LA COMISIÓN DE EDUCACION MÉDICA CONTINUA DOCUMENTO NORMATIVO DE LA COMISIÓN DE EDUCACION MÉDICA CONTINUA 1. INTRODUCCIÓN: El concepto de Educación Médica Continua (EMC) forma parte de un todo, que es el ejercicio del Desarrollo Profesional Continuo

Más detalles

Diplomado Planeación y Control Financiero con Excel

Diplomado Planeación y Control Financiero con Excel Diplomado Planeación y Control Financiero con Excel Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de las herramientas teórico- prácticas para la construcción de modelos financieros a través

Más detalles

BIOLÓGICOS. Estrategia española de Bioeconomía Horizonte 2030

BIOLÓGICOS. Estrategia española de Bioeconomía Horizonte 2030 R EC U R S O S BIOLÓGICOS Estrategia española Plan de actuación 2016 Acciones El Primer Plan Anual de actuación para el 2016 contará con las siguientes acciones: 1. En la promoción de la investigación

Más detalles

CURSO DE FORMULACION Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE INVERSION PUBLICA 2015

CURSO DE FORMULACION Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE INVERSION PUBLICA 2015 CURSO DE FORMULACION Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE INVERSION PUBLICA 2015 ANTECEDENTES El Curso forma parte del Programa de Capacitación del Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Desarrollo

Más detalles

Diplomado para la Formación de Consultores Empresariales

Diplomado para la Formación de Consultores Empresariales Diplomado para la Formación de Consultores Empresariales Profesionalización Experiencia Desarrollo Crecimiento Capacitación Lidererazgo Certificación Integración Trabajo en equipo Especialización El instituto

Más detalles

ESTRATEGIA MEDICIÓN PAÍSES ANÁLISIS LIDERAZGO INVESTIGACIÓN MERCADO DECISIONES DESARROLLO DE MERCADOS INTERNACIONALES HABILIDADES CONTEXTO

ESTRATEGIA MEDICIÓN PAÍSES ANÁLISIS LIDERAZGO INVESTIGACIÓN MERCADO DECISIONES DESARROLLO DE MERCADOS INTERNACIONALES HABILIDADES CONTEXTO curso DESARROLLO DE MERCADOS INTERNACIONALES Octubre - Diciembre 2013 INTERNACIONALIZACIÓN ESTRATEGIA CONTEXTO MEDICIÓN DECISIONES MERCADO ANÁLISIS LIDERAZGO INVESTIGACIÓN PAÍSES HABILIDADES 7,3 DESARROLLO

Más detalles

Anexo 1 del formulario de solicitud (Submission Form) HARMONIZED BUDGET CATEGORY BREAKDOWN descripcion costo unitario cantidad monto 2011 1. Materiales, suministros, 272,000 equipamiento y transporte 2.

Más detalles

PERFIL DE EGRESO CONTADOR AUDITOR. Perfil de Egreso Carrera Contador Auditor Universidad de Las Américas

PERFIL DE EGRESO CONTADOR AUDITOR. Perfil de Egreso Carrera Contador Auditor Universidad de Las Américas Perfil de Egreso Carrera Contador Auditor Universidad de Las Américas 1 Máximo Bosch Passalacqua Decano de Facultad de Ingeniería y Negocios María Eugenia Manosalva Urbina Director de Escuela de Auditoría

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING

DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING DIPLOMADO EN DISEÑO INSTRUCCIONAL Y MEDIATIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS E-LEARNING DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: El diplomado tiene la intención de profundizar en la labor que realiza uno de los actores

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES POSTGRADO EN EN FINANZAS CORPORATIVAS UNIDAD ACADÉMICA PROGRAMA RESPONSABLE DESTINATARIOS LUGAR DURACIÓN: COSTO

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TREVÉS DE LA FACULTAD DE QUÍMICA ACADEMIA DE INGENIERO QUÍMICO EN ALIMENTOS

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TREVÉS DE LA FACULTAD DE QUÍMICA ACADEMIA DE INGENIERO QUÍMICO EN ALIMENTOS LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TREVÉS DE LA FACULTAD DE QUÍMICA ACADEMIA DE INGENIERO QUÍMICO EN ALIMENTOS C O N V O C A Diplomado Gestión de la Cadena de Suministro

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006 Bogotá D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior

Más detalles

ETAPAS DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS

ETAPAS DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS PERÚ Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria SEMINARIO TALLER: ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE

Más detalles

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Sumario 1. Introducción 2. Principios Básicos 3. Objetivos Generales 4. Ejecución del Plan 5. Información 6. Marco General de Actuación

Más detalles

Instituto Tecnológico de Sonora CONVOCATORIA PLAZAS ACADÉMICAS 2016

Instituto Tecnológico de Sonora CONVOCATORIA PLAZAS ACADÉMICAS 2016 Dependencia de Educación Superior de Ciencias Sociales y Humanidades Plaza CSyH1 Estudios Profesionales: Licenciatura en Psicología. Maestría: Maestría en Psicología o área afín. Doctorado: Doctorado en

Más detalles

ANEXO II. ANEXO II: Términos de Referencia del Servicio CONSULTORIA:

ANEXO II. ANEXO II: Términos de Referencia del Servicio CONSULTORIA: ANEXO II ANEXO II: Términos de Referencia del Servicio CONSULTORIA: Servicios Técnicos y Profesionales para la Evaluación de las Capacidades Programáticas, Administrativas y Financieras de las Organizaciones

Más detalles

Vanguardia Networking

Vanguardia Networking Colección: Postales 2014 DIPLOMADOS UNIVERSIDAD DE CHILE Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Calidad Prestigio Tradición Investigación Aplicada Vanguardia Networking Por qué La Universidad

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION ORGANIZA Y PROMUEVE: AUSPICIO ACADEMICO: Consejo Departamental de ICA CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION Conferencia Gratuita Sábado 19 de Julio

Más detalles

CONTROL DE CALIDAD NORMAS ISO

CONTROL DE CALIDAD NORMAS ISO CONTROL DE CALIDAD NORMAS ISO METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

CURSO: Métodos estadísticos de uso frecuente en salud

CURSO: Métodos estadísticos de uso frecuente en salud CURSO: Métodos estadísticos de uso frecuente en salud Información General Versión: 2016 Modalidad: Presencial. Duración Total: 40 horas. NUEVA FECHA Fecha de inicio: 01 de octubre Fecha de término: 10

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: CONTABILIDAD CÓDIGO: 14097 CARRERA: Economía NIVEL: Primero No. CRÉDITOS: 4 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: I semestre 2010-2011 PROFESOR: Nombre: MYRIAN PATRICIA RUBIO

Más detalles

UNIVERSIDAD D E S O N O R A UNIDAD REGIONAL CENTRO DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA LICENCIATURA EN FINANZAS

UNIVERSIDAD D E S O N O R A UNIDAD REGIONAL CENTRO DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA LICENCIATURA EN FINANZAS UNIVERSIDAD D E S O N O R A UNIDAD REGIONAL CENTRO DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA LICENCIATURA EN FINANZAS DATOS GENERALES Nombre de la Materia: Eje de formación:

Más detalles