España. Asesoramiento privado a apicultores, técnicos y administración a través de Apitecnic desde 2002.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "España. Asesoramiento privado a apicultores, técnicos y administración a través de Apitecnic desde 2002."

Transcripción

1 CV Alberto Castro Sotos Formación Académica TÉCNICO EN APICULTURA. Organismo:(Facultad de Ciencias Agrarias. Mercedes R.O.URUGUAY. Experiencia Laboral y Docente en Apicultura Asesoramiento Apícola Uruguay Consultor Internacional en el proyecto FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario) a través de la Gestoría Apícola ECAT en la R.O.Uruguay.Impartiendo charlas técnicas y jornadas de campo sobre la utilización informática y en campo del programa informático para el Control y Análisis de la Explotación Apícola APITECNIC a grupos de productores apícolas del plan PREDEG, cooperativas y organismos vinculados al sector apícola, a través de la Gestoría Apícola ECAT en Uruguay, Argentina, Brasil y actualmente en España. España Asesoramiento privado a apicultores, técnicos y administración a través de Apitecnic desde Proyectos Apícolas Proyecto de Certificación Ecológica e Indicación Geográfica para las explotaciones apícolas y los productos apícolas obtenidos en la Siberia Extremeña junto con el Ayuntamiento de Fuenlabrada de los Montes Badajoz (España) Pre-proyecto Museo Tecnológico Apícola (MATEX). Proyecto La Senda Temática de la Abeja.(Madrid, Guadalajara y proyectado en Cantabria). Proyecto Centro de Difusión Tecnológico Apícola. Proyecto empresa apícola APITECNIC Servicios Integrales de Apicultura.IMADE Proyecto Consultoría Integral Apícola. APITECNIC. Junta de Extremadura. Proyecto Instalación del 1er Criadero de reinas seleccionadas de producción ecológica de la CAM. Patente Colmena de Polinización. Proyecto Estaciones Estaciones de Polinización.(Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares). Proyecto Estaciones Estaciones de Polinización.(ADENA).Ribas de Saelices.(Guadalajar). Actualmente desarrollando Proyectos Innovadores para el Sector Apícola. - Libro 25 Años Volando con las Abejas. Proyecto Asociación Marrroqui AL JANUB para la creación de una Cooperativa de Mujeres en Tetuan. Actualmente proyectando Talleres de Empleo y Formación de Guías Apituristicos, en Andalucia. Investigación y Colaboraciones Proyecto Estudio de Polinizacion mediante Estaciones de Polinización.(Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares). Entidad : Universidad Politécnica. Dpto. Biologia Vegetal Agronomos y Parque Regional de la Cuenca alta del Manzanares.(Comunidad de Madrid). Fechas: 2009.

2 - Colaboración en Proyecto de Polinizacion Regeneracion, multiplicacion y caracterizacion accesiones de rúcula Eruca vesicaria y Diplotaxis tenuifolia del Banco de Germoplasma Vegetal. Entidad : Universidad Politécnica.ETSI.Agronomos. Fechas: (2010,2011 y 2012). Organización de Eventos Apícolas - Colaborador y Moderador en el Congreso Nacional de Apicultura (Córdoba 2010) en la Comisión de Manejo y Tecnología Apícola. - Jornadas Apícolas de Horcajuelo de la Sierra 2004.Madrid La Apicultura Ecológica en el Desarrollo Sostenible. - Coordinador y ponente en las III Jornadas Apícolas de Fuenlabrada de los Montes Organizador y Coordinador I Concurso de Fotografía Apícola Siberia Extremeña Colaborador para Proyecto Apicola en Gambia Artículos Apícolas Autor del Boletín Apícola La Celdilla en la Revista Vida Apícola de ámbito internacional. Innovación Tecnológica en Apicultura (Revista El Colmenar). La Apicultura Ecológica en España. (Revista El Colmenar). El Taller de Empleo Apícola. (Revista Vida Apicola). Elaboración de Velas a partir de Cera de Abejas.(Revista V.Apícola) Trabajos a realizar en el almacén (Revista V. Apícola). Trabajos de Inicio de Temporada. (Revista V. Apícola). Selección en la Explotación Apícola -Cría de Reinas I. (Revista V.Apícola). Selección en la Explotación Apícola -Cría de Reinas II. (Revista Apícola). Apifagia, alternativa alimenticia, terapéutica y productiva.(revista V.Apicola). Actualmente elaborando articulo de Apiturismo. Asociacionismo Apícola Fundador y Secretario de la Asociación para la Difusión e Innovación Apícola en Agosto del 2003 hasta la fecha. Fundador y Presidente de la Asociación Virtual Apícola en Diciembre del 2007 hasta la fecha. Actualmente administrador del Foro AVA. Socio y colaborador del Congreso Nacional Apícola desde 2010 para AFCA (Asociación para el Fomento de los Congresos Apícolas). Formación Apícola Mexico Participación como ponente en las jornadas teórico-prácticas denominadas Apicultura Ecológica, Cría de Reinas e Innovación Tecnológica, en la población de Chetumal y Mérida en la Península del Yucatán en México, en colaboración con la consultora Gestión del Desarrollo S.C, La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola. España Docente del 1er Curso Anual de Apicultura a nivel nacional en la Escuela Taller La Manchuela (Junta de Extremadura) en la localidad de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz).Curso Ponente en las Jornadas Técnicas de Apicultura FERIA APÍCOLA DE CASTILLA -LA MANCHA (Pastrana). Guadalajara, con las siguientes conferencias: Apicultura de Conservación.Casos Prácticos.(2008) Apifagia, alternativa productiva, nutricional y terapeutica.(2009) Apiturismo, una nueva forma de Turismo Rural. Casos Prácticos.(2010).

3 Estudios de Polinizacion en Pro de la Conservacion de la Abeja (2013) Fecha: Marzo.en los años 2008,2009,2010 y 2013 Organismo: Fundación Feria Apícola. Ponente de las Jornadas Técnicas de Apicultura Andaluza con la conferencia La Innovación Tecnológica en Apicultura Sistemas de alarma en la colmena y sistema de registro de datos. Fecha: 12 de Octubre 2008 Organismo: Asociación Provincial de Apicultores de Granada. Ponente en las Jornadas de la Feria de la Miel en Campo de Yuso (Cantabria) en Agosto de 2008 con la conferencia Apifagia. Alternativa Alimenticia, Terapéutica y Productiva. Fecha: Mayo de Organismo: Ayuntamiento de Campo de Yuso (Cantabria). Ponente en las Jornadas Tecnicas de la Feria Apicola de Pastrana 2008 con la conferencia Apifagia. Alternativa Alimenticia, Terapéutica y Productiva. Fecha: 7 de Marzo de Organismo: Ayuntamiento de Pastrana. Feria Apícola de Castilla-La Mancha Ponente de las V Jornadas de Apicultura Andaluzas con la conferencia La Innovación Tecnológica en Apicultura (Sistema de Alarma de Colmenas Software Informático). Fecha: 2 de Marzo 2008 Organismo: Asociación de Apicultores Valle del Almanzora. Albox. (Almería). Ponente de la Jornada Diversificación en Apícultura dentro del Curso Inspección y Control de Productos Apícolas de Apicultura para Técnicos de la Administración. Fecha: Agosto 2006, Octubre 2007 y Abril Organismo: Escuela de Administraciones Pública de Extremadura. (Mérida).Badajoz. Coordinador y Ponente de la Jornada Diversificación en Apícultura dentro del Curso Inspección y Control de Productos Apícolas dirigidos a Técnicos de la Administración. Fecha: Octubre 2007 y Abril Organismo: Escuela de Salud Publica.Badajoz. Ponente de la Jornada Apícola Evolución de la Apicultura Ecológica en España en las Jornadas Técnicas y Encuentro Regional Apícola Canario. El Sauzal (Tenerife). Fecha: 18 de Noviembre 2006 Organismo: Casa de la Miel de Tenerife. Ponente de la Jornada Apícola Apicultura Ecológica, Trazabilidad y Nuevas Patologías en la Feria de la Miel de Llubí (Mallorca). Fecha: 12 de Noviembre de 2005 Organismo: Asociación Balear de Apicultores. Ponente de la Charla: Apicultura Ecológica en España en el Parador de La Palma (Islas Canarias) en las I Jornadas Internacionales de Apicultura Ecológica en La Palma. Fecha: 14 de Octubre de 2005 Organismo: CIAB (Centro Internacional de Agricultura Ecológica). Ponente de la charla Apicultura Ecológica en España en las II Jornadas Técnicas de Apicultura. Fecha: 7 de Febrero 2004 Organismo: Centro Regional Apícola de Marchamalo (Guadalajara). Ponente de la charla Puntos Críticos del Sector Apicola de la CAM en las jornadas de Apicultura sostenible en la población de Horcajuelo (Mancomunidad Sierra del Rincón) Madrid. Fecha: Julio 2004.

4 Organismo: Mancomunidad Sierra del Rincón. Prádena. Desarrollo de Jornadas Infantiles de Apicultura así como una cata de mieles para los adultos en Museo de Verano y Talleres de Navidad. Fechas: Verano 2002 y Navidades 2002 y 2003 Organismo: MNCN (Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid).CSIC. Jornadas Infantil de Apicultura en la Semana Cultural de Verano. Fechas: Agosto 2003 Organismo: Ayuntamiento de Arcones (Segovia) Jornadas Infantil de Apicultura en C.P Montejo de la Sierra. Fechas: Agosto 2008 Organismo: Ayuntamiento de Montejo de la Sierra (Madrid). Impartí un Curso Básico de Apicultura Fechas: Junio 2003 Organismo: ITDA (Instituto Tecnológico de Desarrollo Agrario) Impartí una Jornada de Apicultura Ecológica Fecha: 17 de Junio de 2005 y Noviembre de 2007 (IMIDRA). Organismo: IMIDRA a través del Grupo de Acción Local (ARACOVE) en La Finca La Chimenea (Aranjuez) y en el IMIDRA en Impartí una Jornada de Plantas Melíferas y Flora Apícola a profesores del Centro de Profesores y de Recursos Pintor Ortega.- P. Nacional de Monfragüe. Fecha: 14 de Mayo 2002 Organismo: Centro de Profesores y Recursos de ALCOBA (Ciudad Real). Impartí el 1er Curso de Apibotánica a la Asociación de Apicultores de la Sierra Norte de la CAM durante Mayo, Junio y Octubre de Impartí el Curso de Multiplicación del Colmenar en la ADS (Asociación de Defensa Sanitaria) de Zaragoza en las localidades de Ejea de los Caballeros, Daroca y Zaragoza capital en Agosto del Impartí el Curso de Multiplicación y Cría de Reinas en colaboración con la organización agraria ASAJA de Zamora en Julio de 2004 en la población de Santiago de la Requejada. Colaborador en las jornadas de iniciación a la apicultura durante la realización de un campo trabajo de la Comunidad Económica Europea en el camping La Dehesilla en la localidad serrana de Montejo de la Sierra en el verano del 96. Impartí Talleres de Apicultura (Elaboración de Velas y Cata de Mieles en la I Feria de Artesanos en la localidad serrana de Lozoya (Madrid) los días 12 y 13 de Agosto de Impartí Talleres de Apicultura (Elaboración de Velas y Cata de Mieles en la I y II Feria de los Oficios en la localidad de Pinilla del Valle (Madrid) los días 8 y 9 de Septiembre Impartí la innovadora actividad La Senda de la Abeja el día 14 de Noviembre 2007 en el Centro de Innovación Turística de la Sierra Norte Villa de San Roque.La Cabrera. Madrid. Ponente de la conferencia La Apicultura en la Sierra de Guadarrama y Talleres de Elaboración de Velas. Fecha: de Octubre 2008 Organismo: CEA Centro de Educación Ambiental Prácticas Empresas Apícolas

5 EEUU Fecha: 12 de Junio 2006 Empresa: The Wilbanks Apiaries,INC.Claxton Georgia (EE.UU) Actividad: ESTUDIO DE OBSERVACIÓN CRIA DE REINAS Y PRODUCCIÓN DE PAQUETES DE ABEJAS Uruguay Fechas: Del 1 de Agosto al 5 de Diciembre 2001 Organismo: Consultora Apícola ECAT SRL. Actividad: Colaborador en el proyecto PRONUCLEOS 2010 en la población de Guichón (Paysandú) R. O URUGUAY, produciendo abejas reinas (5000/año) y comercialización de un promedio de 3000 núcleos de abejas /año. España Desde el año 1989 trabajo de forma semiprofesional en una explotación apícola (150 colmenas) en la localidad de Bustarviejo (Sierra de Madrid) España. Así mismo Trabajé en una explotación de 500 colmenas en la población de Mercedes (Soriano) R.O.Uruguay durante la obtención del título universitario de Técnico en Apicultura. Reconocimientos y Premios Apicolas 2º Premio Concurso Tecnológico de Ideas, Proyectos y Prototipos en la Feria Apícola de Pastrana 2008 por el Proyecto R.E.P (Red de Estaciones de Polinización). Igualmente Accesit por dicho proyecto en la Universidad Politécnica. 2º Premio Concurso Tecnológico de Ideas, Proyectos y Prototipos en la Feria Apícola de Pastrana celebrado del 14 al 17 de Marzo en Guadalajara (España) por el desarrollo en España, Uruguay y Argentina de la primera aplicación informática Control y Análisis de la Explotación Apícola. 1er Premio al Mejor Stand de Servicios en la III Feria de la Sierra Norte 2002 en Bustarviejo (Madrid) con APITECNIC. 3er Premio Categoría Licores en el Concurso de Platos elaborados con Miel en la Feria Apicola de Pastrana Accésit Categoría Repostería en el Concurso de Platos elaborados con Miel en la Feria Apicola de Pastrana er Premio NEEX (Nueva empresa Extremeña) Agricultura y Medio Ambiente. 2º Premio Concurso Tecnológico de Ideas, Proyectos y Prototipos en la Feria Apícola de Pastrana 2008 por el Proyecto La Senda Temática de la Abeja. Desarrollo de Tecnológica Apícola 2002 Autor de la página web Autor del Software Apícola Control y Análisis de la Explotación Apícola. Autor del 1er Sistema de Alarma de Colmenas (BAS) Beehive Alarm System) presentado en el 8º Congreso Iberoamericano de Apicultura Guadalajara (España) Diseño y digitalización de la La Senda de la Abeja Diseño y desarrollo de Plataforma de E-learning Apícola Diseño y desarrollo Red de Estaciones de Polinización en P.R.C.A.Manzanares, Guadalajara, Valle del Lozoya (Gargantilla) y Hoyo de Manzanares. Patente Colmena de Polinizacion. Asistencia Congresos Internacionales Apícolas

6 Congreso Internacional de Apicultura APIMONDIA ESLOVENIA. Expo - Macia 2001 (Exposición Apícola de Entrerrios). ARGENTINA. Feria Apícola EL PRADO 2001 Montevideo. URUGUAY Congreso Internacional de Apicultura y Apiterapia (San Lorenzo del Escorial)ESPAÑA XVIII Congreso Iberolatinoamericano de Apicultura (Guadalajara) ESPAÑA. Congreso Internacional de Apicultura APIMONDIA Tolousse (Francia) Feria Apicola de Moscu.. RUSIA Stand Apícolas en Ferias Apícolas Feria Agroganadera de Colmenar Viejo (Madrid) 2002 y Feria Sierra Norte 2002 (Bustarviejo).Madrid Feria Sierra Norte 2005 (Prádena del Rincón).Madrid I Feria de Artesanos (Lozoya) Madrid. III Jornadas Apicolas de la Siberia Extremeña (Fuenlabrada de los Montes) Badajoz. I y II Feria de los Oficios (Pinilla del Valle ) Madrid. Feria Apicola de Pastrana Otras Actividades Apícolas Intercambio de estudiantes entre España y Uruguay durante el Taller de Apicultura La Manchuela (Fuenlabrada de los Montes) Badajoz y la Escuela Nacional de Apicultura de Uruguay realizando prácticas en la Cabaña Bover de Argentina y la empresa apicola Cabaña Apícola Rincón de Palacio en Mercedes (R.O.Uruguay). Pertenencia a Cuerpos Profesionales ASOCIACION PARA EL FOMENTO DE LOS CONGRESOS APICOLAS (AFCA) Cargo: Socio y Coordinador del Área de Manejo Apícola. Fecha Inscripción: Córdoba ASOCIACIÓN PARA LA DIFUSIÓN E INNOVACIÓN APÍCOLA Ministerio del Interior. Cargo: Socio Fundador y Secretario actual. Fecha Inscripción: 19 de Septiembre 2003 Nº Nac.Asoc: ASOCIACIÓN VIRTUAL APÍCOLA Ministerio del Interior. Cargo: Socio Fundador y Presidente actual. Fecha Inscripción: 2 de Enero 2007 Nº Nac.Asoc: AGENTE DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA CAM. (Consejería de Economía e Innovación Tecnológica) Fecha Inscripción: 17 de Diciembre (2002 Orden 1150/ de Marzo

Alberto Castro Sotos. Datos Personales. Formación Académica

Alberto Castro Sotos. Datos Personales. Formación Académica CV Alberto Castro Sotos Datos Personales. Formación Académica. Cursos Jornadas y Seminarios. Experiencia Laboral. Pertenencia a Cuerpos Profesionales. Otros Conocimientos. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA APÍCOLA EN ESPAÑA

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA APÍCOLA EN ESPAÑA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA APÍCOLA EN ESPAÑA Antonio G. Pajuelo Consultores Apícolas Castellón, España antonio@pajuelo.info www.pajuelo.info EL SECTOR APÍCOLA ESPAÑOL UE27: 13.602.719 colmenas

Más detalles

Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE:

Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: López Lozoya Margarita DNI/NIE: 45364697-A DIRECCIÓN: Calle Concejal García Feo No. 2 Piso 2ªB PROVINCIA: CÓDIGO POSTAL: 35011 TELÉFONO: 928-299719

Más detalles

Agenda de Innovación n Agraria Territorial Propuesta de un Plan de I+D+i para la Industria Apícola de la Región del Maule

Agenda de Innovación n Agraria Territorial Propuesta de un Plan de I+D+i para la Industria Apícola de la Región del Maule Agenda de Innovación n Agraria Territorial Propuesta de un Plan de I+D+i para la Industria Apícola de la Región del Maule Ing. Agr. Richard Manríquez Ramírez Temas a tratar Contexto y Metodología de Trabajo

Más detalles

Creación y Desarrollo de Empresas

Creación y Desarrollo de Empresas MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012 Presentación del Presidente Un año más, como Presidente de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real, presento esta Memoria de Actividades, en la que

Más detalles

MIRADOR DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO.

MIRADOR DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO. MIRADOR DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO. PLAN DE ACTIVIDADES AÑO 2014 Enero 2014 El Plan de Actividades para el año 2014, comprende entre

Más detalles

Secretaría General de Asuntos Sociales

Secretaría General de Asuntos Sociales PROYECTOS Y ACTIVIDADES PARA POSIBLES LÍNEAS DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO Y LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES PARA EL AÑO 2012 O SIGUIENTES. NOTA IMPORTANTE: Como así ha sido durante los

Más detalles

El proyecto QuaSAR Nuevo Plan sectorial TIC-Turismo

El proyecto QuaSAR Nuevo Plan sectorial TIC-Turismo Jornada Informativa ITIL El proyecto QuaSAR Nuevo Plan sectorial TIC-Turismo 7 febrero 2008 Antònia Mas Pichaco 1 El proyecto QuaSAR Proyecto QuaSAR: Qualitat de Software BaleAR Mecanismo de acción para

Más detalles

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ FORMACIÓN ACADÉMICA.. DOCTORA EN PSICOLOGÍA. Universidad de Málaga. Dpto. de Psicología Básica. Tesis sobre Inteligencia Emocional. 2014.. PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGIA

Más detalles

CONVOCADAS EN EL AÑO 2.007

CONVOCADAS EN EL AÑO 2.007 CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y POLÍTICA LOCAL Dirección General de Calidad de los Servicios y Tecnologías de la Información Servicio de Atención al Ciudadano (Información obtenida del Boletín

Más detalles

STELLA MARIS CUELLO CV 2014

STELLA MARIS CUELLO CV 2014 STELLA MARIS CUELLO CV 2014 DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Stella Maris Cuello D.N.I. 20.135.808 CUIT: 27-20135808-1 Fecha de nacimiento: 18 de Febrero de 1968.- Domicilio fiscal: Comechingones 555

Más detalles

DOSSIER DE LA ASOCIACIÓN

DOSSIER DE LA ASOCIACIÓN ASOCIACIÓN TRESBOLILLO HUERTOS ECOLÓGICOS DOSSIER DE LA ASOCIACIÓN 2014 MADRID A continuación se expone un extracto de la experiencia de actividades realizadas por la Asociación: 1. FORMACIÓN. CUSOS Y

Más detalles

Conferencia Innovación Turística y Promocionalización para las empresas de Lanzarote. Organiza:

Conferencia Innovación Turística y Promocionalización para las empresas de Lanzarote. Organiza: Conferencia Innovación Turística y Promocionalización para las empresas de Lanzarote Organiza: El mundo evoluciona imparable, se mueve constantemente y la globalización nos obliga a estar en un constante

Más detalles

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL MASTER EN DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL Segunda Edición Objetivos y proyección internacional Formar profesionales que dominen los conceptos fundamentales del análisis agrario y

Más detalles

Red de Resiembra e Intercambio de variedades locales de cultivo en Andalucía

Red de Resiembra e Intercambio de variedades locales de cultivo en Andalucía Red de Resiembra e Intercambio de variedades locales de cultivo en Andalucía JuanMa González. Red Andaluza de Semillas Cultivando Biodiversidad Madrid, a 21 de octubre de 2010 Qué es la RAS? Hacer frente

Más detalles

Balance 2013. Creciendo, mejorando, potenciando. Todo un éxito en época de crisis.

Balance 2013. Creciendo, mejorando, potenciando. Todo un éxito en época de crisis. Balance 2013 Balance 2013 Balance 2013 Todo un éxito en época de crisis. Creciendo, mejorando, potenciando mundofranquicia consulting consiguió a lo largo de 2013 impulsar proyectos nuevos de franquicias

Más detalles

Agencia Insular de Energía de Tenerife Fundación Canaria INFORME DE ACTIVIDADES AÑO 2006

Agencia Insular de Energía de Tenerife Fundación Canaria INFORME DE ACTIVIDADES AÑO 2006 Agencia Insular de Energía de Tenerife Fundación Canaria INFORME DE ACTIVIDADES AÑO 2006 Agencia Insular de Energía de Tenerife Fundación Canaria ü Asistencia al III Seminario sobre Comunicación,

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Setiembre de 1979 : Egreso de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República

CURRICULUM VITAE. Setiembre de 1979 : Egreso de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República CURRICULUM VITAE Ing. Agr. Daniel Zorrilla de San Martín Dirección: Magallanes 1862 Montevideo Teléfonos: 924-61-37-099380346 Fax: 924-53-37 E-Mail: agrinet@adinet.com.uy asesoria@anpl.org.uy zorrilladesan@gmail.com

Más detalles

ORIGEN DEL PROYECTO. Información turística 902 102 365 www.palmavirtual.es www.palmademallorca.es

ORIGEN DEL PROYECTO. Información turística 902 102 365 www.palmavirtual.es www.palmademallorca.es ORIGEN DEL PROYECTO Tras la celebración en octubre de 2008 de la Segunda Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Turismo, el Ajuntament de Palma tomó la Declaración de Davos como inspiración

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Secundario, Técnico Mecánico, Escuela de Educación Técnica Nº 1 Pablo Stampa, Chajarí, año 1.997.

CURRICULUM VITAE. Secundario, Técnico Mecánico, Escuela de Educación Técnica Nº 1 Pablo Stampa, Chajarí, año 1.997. 1 CURRICULUM VITAE 1.1 INFORMACIÓN PERSONAL Apellido: Toledo Nombres: Rodrigo Rubén Nacionalidad: Argentino Fecha de nacimiento: 22 de marzo de 1978 Domicilio: Pablo Stampa 4280, Chajarí, Entre Ríos. Teléfono:

Más detalles

Recuperación de la memoria visual Andalucía Marruecos a través de la fotografía histórica

Recuperación de la memoria visual Andalucía Marruecos a través de la fotografía histórica 1 Título del Proyecto Recuperación de la memoria visual Andalucía Marruecos a través de la fotografía histórica CALENDARIO Fecha de inicio: 01/12/2011 Fecha de finalización: 01/12/201 BENEFICIARIOS Beneficiario

Más detalles

ACTIVIDADES, PROPUESTAS DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN Y CON OTRAS ENTIDADES

ACTIVIDADES, PROPUESTAS DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN Y CON OTRAS ENTIDADES ACTIVIDADES, PROPUESTAS DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN Y CON OTRAS ENTIDADES DATOS GENERALES La Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León es una organización no gubernamental,

Más detalles

CENTROS PÚBLICOS CON ALGUNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN AGRICULTURA ECOLÓGICA.

CENTROS PÚBLICOS CON ALGUNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN AGRICULTURA ECOLÓGICA. CENTROS PÚBLICOS CON ALGUNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN AGRICULTURA ECOLÓGICA. ANDALUCÍA CONSORCIO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN AGRICULTURA ECOLÓGICA Y DESARROLLO RURAL. C/Camino de El Jau, s/n.

Más detalles

Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas)

Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas) Programa de Formación para Empresas Culturales y Creativas de Castilla y León (40 horas) Fecha: 01-08-2013 PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS DE CASTILLA Y LEÓN (40 HORAS) Objeto

Más detalles

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: RODRIGUEZ HERNANDEZ, ANTONIO FRANCISCO Teléfono: 922-319699. Correo electrónico: antrodri@ull.es Domicilio profesional: C/. HERACLIO SÁNCHEZ, s/n. CENTRO SUPERIOR DE

Más detalles

Datos personales. Situación profesional actual. Líneas de Investigación. Formación Académica

Datos personales. Situación profesional actual. Líneas de Investigación. Formación Académica Apellidos y nombre: López García, Rafael D.N.I.:27.441.885 X Fecha de nacimiento:06.02.1964 Datos personales Situación profesional actual Organismo: Fundación Laboral de la Construcción Facultad, Escuela

Más detalles

C U R R Í C U L U M V I T A E

C U R R Í C U L U M V I T A E C U R R Í C U L U M V I T A E Daniel Iglesias Pastrana Daniel Iglesias Pastrana. Domicilio C/ Valgranda, 16, 1º Izq. Avilés 33400. TEL: 617095398 Dirección:tutor@centrojovellanos.com DNI: 11.426.164-V

Más detalles

PONENTE CUROS IEE-ITE

PONENTE CUROS IEE-ITE Curriculum Vitae Nombre y Apellidos JOSÉ MORIANA PERICET Titulación: ARQUITECTO Labor a Desarrollar PONENTE CUROS IEE-ITE Formación académica Clase Organismo y centro de expedición Fecha de expedición

Más detalles

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA PLAN ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA COMUNITAT VALENCIANA Septiembre 2012 DATOS AGRICULTURA ECOLÓGICA COMUNITAT VALENCIANA: SUPERFICIE INSCRITA: en 2011 es de 65.457,61 Hectáreas, un 15,59% superior a la cifra

Más detalles

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: Ana Belén Castillo Belmonte Fecha: 21/01/2011 Apellidos: Castillo Belmonte Nombre: Ana Belén DNI: 05423301Q Fecha de nacimiento:

Más detalles

Proyectos Innovadores de la Red Rural Nacional en Canarias. Gestión de la Información Vitivinícola. Financiado por:

Proyectos Innovadores de la Red Rural Nacional en Canarias. Gestión de la Información Vitivinícola. Financiado por: Proyectos Innovadores de la Red Rural Nacional en Canarias Gestión de la Información Vitivinícola Financiado por: www.redruralcanarias.es BACO: Gestión de la Información Vitivinícola Diseño, desarrollo

Más detalles

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander Proyecto: Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) Convoca y organiza: DIMAD (Asociación de Diseñadores Madrid y Fundación Diseño Madrid) Han apoyado: Fundación ONCE Fundación Santander Ministerio de Asuntos

Más detalles

Programa YUZZ. Jóvenes con ideas. marzo de 2014. Centro Internacional Santander Emprendimiento

Programa YUZZ. Jóvenes con ideas. marzo de 2014. Centro Internacional Santander Emprendimiento Programa YUZZ Jóvenes con ideas marzo de 2014 Centro Internacional Santander Emprendimiento Promoción del talento joven y espíritu emprendedor El Programa YUZZ Jóvenes con Ideas es una iniciativa del Centro

Más detalles

Convenios Internacionales Vigentes España.

Convenios Internacionales Vigentes España. /Institución Tipo Convenio Resumen Escuela Andaluza de Salud Pública Escuela Andaluza de Salud Púbilca Fundación de Hipercolesterolemia Familiar de España Fundación Jiménez Díaz Alicante Pablo de Olavide

Más detalles

Quiénes somos. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC.

Quiénes somos. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC. Quiénes somos AMETIC es la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC.

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

Reconocimiento Intitucional -Federación Nacional de Cafeteros Comité Departamental de Cafeteros de Caldas

Reconocimiento Intitucional -Federación Nacional de Cafeteros Comité Departamental de Cafeteros de Caldas Reconocimiento Intitucional -Federación Nacional de Cafeteros Comité Departamental de Cafeteros de Caldas Tipo de Reconocimiento Año Categoría Entidad que lo confiere Breve descripción de su significado

Más detalles

PROYECTO. www.abejasmundi.com

PROYECTO. www.abejasmundi.com PROYECTO www.abejasmundi.com Presentado y elaborado por: VICENTE JAVIER LOPEZ GARCIA Apicultor de Calatayud Miembro de la Agrupación Apícola ARNA de Zaragoza Asistente Técnico Comarcal de la ADS ARNA Nº

Más detalles

ECOS DEL TAJO: LA AGRICULTURA ECOLOGICA COMO MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA CUENCA DEL TAJO

ECOS DEL TAJO: LA AGRICULTURA ECOLOGICA COMO MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA CUENCA DEL TAJO PROYECTO DE COOPERACION INTERTERRITORIAL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, MEDIO RURAL Y MARINO ECOS DEL TAJO: LA AGRICULTURA ECOLOGICA COMO MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA CUENCA DEL TAJO Orden de ARM/1287/2009,

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL I. EL PARTICIPANTE DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE 1. Nombre de la Entidad CORPORACIÓN

Más detalles

8.7. ACTIVIDAD INSTITUCIONAL: LOS CONVENIOS. COMISIÓN COORDINADORA DE CONVENIOS

8.7. ACTIVIDAD INSTITUCIONAL: LOS CONVENIOS. COMISIÓN COORDINADORA DE CONVENIOS 8.7. ACTIVIDAD INSTITUCIONAL: LOS CONVENIOS. COMISIÓN COORDINADORA DE CONVENIOS CONVENIOS APROBADOS POR EL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL EN EL AÑO 2005 MATERIAS FORMACIÓN DE JUECES Y MAGISTRADOS

Más detalles

JÓVENES CON IDEAS PROGRAMA YUZZ

JÓVENES CON IDEAS PROGRAMA YUZZ PROGRAMA YUZZ JÓVENES CON IDEAS Iniciativa promovida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el objetivo de promocionar el talento joven y el espíritu emprendedor y estimular la

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

Miscelánea geográfica y regional REGIONES DE ESPAÑA

Miscelánea geográfica y regional REGIONES DE ESPAÑA Miscelánea geográfica y regional REGIONES DE ESPAÑA Comunidades Autónomas Francia Asturias Cantabria Euskadi Navarra Andorra Porto Galicia Castilla-León La Rioja Aragón Cataluña Portugal Lisboa Extremadura

Más detalles

Cooperación de Japón en Turismo Sostenible. Por: Laura Mella Coordinadora de Proyectos JICA-República Dominicana

Cooperación de Japón en Turismo Sostenible. Por: Laura Mella Coordinadora de Proyectos JICA-República Dominicana Cooperación de Japón en Turismo Sostenible Por: Laura Mella Coordinadora de Proyectos JICA-República Dominicana 1 Contenido I. Apoyo de la JICA al Turismo Sostenible I. Enfoque de Programa I. Acciones

Más detalles

Proyecto EnerBuiLCA. Life Cycle Assessment for Energy Efficiency in Buildings. Jornada Final Presentación de resultados del proyecto

Proyecto EnerBuiLCA. Life Cycle Assessment for Energy Efficiency in Buildings. Jornada Final Presentación de resultados del proyecto Programa de Cooperación Territorial SUDOE Interreg IV B Proyecto EnerBuiLCA Life Cycle Assessment for Energy Efficiency in Buildings Jornada Final Presentación de resultados del proyecto Juan Pablo Jiménez

Más detalles

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD MARZO DE 2014 (Situación a 31/03/2014) 1. RESUMEN DE OPERACIONES DE INSCRIPCION Tipo de operación A INSTANCIA DEL INTERESADO MARZO 2014 Total acumulado 2014 Altas 42.094 114.172

Más detalles

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD JULIO DE 2015 (Situación a 31/07/2015) 1. RESUMEN DE OPERACIONES DE INSCRIPCION Tipo de operación A INSTANCIA DEL INTERESADO JULIO 2015 Total acumulado 2015 Altas 39.614 260.352

Más detalles

Informe-resumen intermedio EIE-06-167-PROBIO

Informe-resumen intermedio EIE-06-167-PROBIO INFORME-RESUMEN INTERMEDIO Página 1 de 7 INFORME-RESUMEN INTERMEDIO EIE/06/167 SI2.448457 Proyecto PROBIO INDICE 1. INTRODUCCION 3 2. EL CONSORCIO DEL PROYECTO 3 3. ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE LOS

Más detalles

DOCUMENTACIÓN. Código curso 200716301

DOCUMENTACIÓN. Código curso 200716301 Departamento de Formación formacion.iad.ctcd@juntadeandalucia.es DOCUMENTACIÓN Código curso 200716301 ENCUENTRO SOBRE VOLUNTARIADO DEPORTIVO 2007 II Plan Andaluz del Voluntariado *** MANUEL IRIARTE MONCAYOLA

Más detalles

2009/10 Máster en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico Escuela Politécnica Superior de Arquitectura de Madrid.

2009/10 Máster en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico Escuela Politécnica Superior de Arquitectura de Madrid. Carmen Bueno García Nombre: Carmen Bueno García Nacimiento: 14_01_83 Domicilio: C/Antonio Acuña 17.esc 1. 4ºA 28009 Madrid Móvil: +34 678 07 78 95 Email: mdc.bueno@gmail.com Blog: carmenbuenoilustraciones.blogspot.com

Más detalles

Quienes somos. La Plataforma

Quienes somos. La Plataforma Quienes somos La Plataforma En la actualidad, la, engloba entidades públicas y privadas así como profesionales independientes del sector del envase y embalaje. La Plataforma Tecnológica Española de Envase

Más detalles

CURRICULUM VITAE OSCAR PERELLI DEL AMO

CURRICULUM VITAE OSCAR PERELLI DEL AMO CURRICULUM VITAE OSCAR PERELLI DEL AMO 1. ESTUDIOS REALIZADOS Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Rama General. Especialidad Monetaria y Sector Público

Más detalles

17 SEMANA MICOLOGICA. Del 5 al 11 de noviembre de 2012. Universidad Popular AYUNTAMIENTO DE ALBACETE CONCEJALÍA DE CULTURA

17 SEMANA MICOLOGICA. Del 5 al 11 de noviembre de 2012. Universidad Popular AYUNTAMIENTO DE ALBACETE CONCEJALÍA DE CULTURA 17 SEMANA MICOLOGICA Del 5 al 11 de noviembre de 2012 Universidad Popular AYUNTAMIENTO DE ALBACETE CONCEJALÍA DE CULTURA Un otoño más nos reunimos en torno al mundo de las setas, son días para aprender

Más detalles

SICTED Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos

SICTED Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos SICTED Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos En busca de tu mejor sonrisa Qué es el SICTED? Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría General

Más detalles

CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA

CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA Qué es CONAIMUC? Una organización sin fines de lucro que trabaja con los responsables de cultura en los ayuntamientos de todo México. Nuestro

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANEAES) CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES Para el Registro Nacional de Pares Evaluadores Ms. CORNELIO COMET WEILER CURRICULUM

Más detalles

ARATUR, plataforma idónea para dinamizar y promocionar el turismo en Aragón

ARATUR, plataforma idónea para dinamizar y promocionar el turismo en Aragón ARATUR, plataforma idónea para dinamizar y promocionar el turismo en Aragón La décima edición, inaugurada hoy, reúne a 93 expositores en el Palacio de Congresos de Zaragoza Turismo, gastronomía, ocio,

Más detalles

NEWSLETTER. Descripción del Proyecto. Principales resultados del Proyecto. creación de empresas. Plataforma e-learning. Glosario. Newsletter.

NEWSLETTER. Descripción del Proyecto. Principales resultados del Proyecto. creación de empresas. Plataforma e-learning. Glosario. Newsletter. NEWSLETTER 1 st edición Diciembre 2014 Principales resultados del Proyecto Guía de Formación para la creación de empresas Plataforma e-learning Glosario Newsletter Informes Evaluación Descripción del Proyecto

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RED DE TUTORES DE PLANES DE NEGOCIO PARA LAS SUBVENCIONES DE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO EN EXTREMADURA

PLAN DE FORMACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RED DE TUTORES DE PLANES DE NEGOCIO PARA LAS SUBVENCIONES DE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO EN EXTREMADURA PLAN DE FORMACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RED DE TUTORES DE PLANES DE NEGOCIO PARA LAS SUBVENCIONES DE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO EN EXTREMADURA Introducción El lunes, 10 de noviembre se publicó el

Más detalles

Traducción y tecnología lingüística, presentes en el programa de actividades del Foro Internacional del Español 2015

Traducción y tecnología lingüística, presentes en el programa de actividades del Foro Internacional del Español 2015 Traducción y tecnología lingüística, presentes en el programa de actividades del Foro Internacional del Español 2015 Más de cien ponencias y mesas redondas integran el programa completo de actividades

Más detalles

Retos medioambientales en las empresas

Retos medioambientales en las empresas Retos medioambientales en las empresas Mesa redonda: Experiencias de certificación en el sector agroalimentario extremeño Intervención: Beatriz Fadón Junyent Retos medioambientales en las empresas Presentación

Más detalles

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES Nombre y apellido: Beatriz Achával achaval.valoragregado@live.com.ar TITULO UNIVERSITARIO. Ingeniera agrónoma (UBA)

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES Nombre y apellido: Beatriz Achával achaval.valoragregado@live.com.ar TITULO UNIVERSITARIO. Ingeniera agrónoma (UBA) DATOS PERSONALES Nombre y apellido: Beatriz Achával achaval.valoragregado@live.com.ar CURRICULUM VITAE TITULO UNIVERSITARIO Ingeniera agrónoma (UBA) OTROS TITULOS Especialista en Calidad Industrial de

Más detalles

CURRICULUM VITAE. ELSA RENATA GONZALEZ ESTRADA renata@uaq.edu.mx 442 1872583. 2009 2010 Maestría en Tecnologías Educativas.

CURRICULUM VITAE. ELSA RENATA GONZALEZ ESTRADA renata@uaq.edu.mx 442 1872583. 2009 2010 Maestría en Tecnologías Educativas. 1 CURRICULUM VITAE Mayo, 2015 ELSA RENATA GONZALEZ ESTRADA renata@uaq.edu.mx 442 1872583 ESTUDIOS 2009 2010 Maestría en Tecnologías Educativas. ITESM-CQ Trunca 2002 2004 Maestría en Psicología Social.

Más detalles

SUBVENCIONES Y AYUDAS para mujeres y asociaciones

SUBVENCIONES Y AYUDAS para mujeres y asociaciones SUBVENCIONES Y AYUDAS para mujeres y asociaciones Ayudas financiadas por la Consejería de Trabajo y Empleo. - Autoempleo: Inicio de actividad e innovación. - Autónomo colaborador. - Aval-autoempleo. -

Más detalles

CONVOCATORIA ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

CONVOCATORIA ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN 3er CONGRESO NACIONAL DE TURISMO RURAL ÉTICA Y COMPROMISO SOCIAL PARA EL BENEFICIO DE LAS COMUNIDADES 23 al 25 de noviembre del 2015 Universidad Autónoma Chapingo, Texcoco, Estado de México CONVOCATORIA

Más detalles

06/11/2009. Vinculación OBJETIVO: vinculación se han desarrollado en el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla.

06/11/2009. Vinculación OBJETIVO: vinculación se han desarrollado en el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla. Vinculación OBJETIVO: Dar a conocer los avances que en materia de Dar a conocer los avances que en materia de vinculación se han desarrollado en el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla. 1 Estructura

Más detalles

PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE B-LEARNING EN LA UNIVERSIDAD DEL TRABAJO DE URUGUAY.

PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE B-LEARNING EN LA UNIVERSIDAD DEL TRABAJO DE URUGUAY. PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE B-LEARNING EN LA UNIVERSIDAD DEL TRABAJO DE URUGUAY. Alejandro ORERO GIMÉNEZ. Catedrático. (PERSONA DE CONTACTO) e-mail: aorero@gio.etsit.upm.es Samuel ÁLVAREZ GONZÁLEZ. MSc.

Más detalles

Semana Emprendedora. 17 23 Noviembre 2008. www.endeavor.com.uy/semana_emp/

Semana Emprendedora. 17 23 Noviembre 2008. www.endeavor.com.uy/semana_emp/ Semana Emprendedora 17 23 Noviembre 2008 www.endeavor.com.uy/semana_emp/ Cómo empezó todo Semana del Emprendimiento-Reino Unido 2004-2006 Coordinado a nivel nacional por la campaña Make Your Mark Esta

Más detalles

fundación ctic uned asturias fundación prodintec

fundación ctic uned asturias fundación prodintec fundación ctic uned asturias fundación prodintec hospital de cabueñes facultad jovellanos club asturiano de la innovación oficina de transferencia de resultados de investigación instituto universitario

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUACIÓN CONFEDERACIÓN COMARCAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LORCA 1. Introducción La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales

Más detalles

I JORNADAS EUROPEAS LAS PROPIEDADES RURALES DEL MEDITERRÁNEO

I JORNADAS EUROPEAS LAS PROPIEDADES RURALES DEL MEDITERRÁNEO LAS PROPIEDADES 15 y 16 de abril de 2015 Organiza: Los Orígenes Ruta de las Sociedades Cultural del Mediterráneo Europea Durante dos días, la Cámara de Comercio acogerá en Palma de Mallorca las I Jornadas

Más detalles

3.6.1 DAFO DEL TURISMO

3.6.1 DAFO DEL TURISMO 3.6 TURISMO 3.6.1 DAFO DL TURISMO Debilidades 1. scasa planificación coordinada del desarrollo turístico comarcal 2. Inexistencia de especialización del territorio en un recurso turístico con suficiente

Más detalles

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS Dirección General de Patrimonio del Estado Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado INSCRIPCIONES DESDE OTROS REGISTROS VOLUNTARIOS Madrid, junio 2010 El objetivo de este documento

Más detalles

Dr. Oscar Felipe García

Dr. Oscar Felipe García Dr. Oscar Felipe García FORMACIÓN ACADÉMICA Universidad de Guadalajara: Doctorando en Sistemas y Ambientes Educativos. Universidad Miguel Hernández, España: Maestría en Drogodependencias. Universidad de

Más detalles

fundación Isonomia En instantáneas http://isonomia.uji.es

fundación Isonomia En instantáneas http://isonomia.uji.es fundación Isonomia 2011 En instantáneas objetivos Fines: promover y fomentar la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres. Objetivos: Promover la formación en igualdad de género: cursos

Más detalles

LEGISLACIÓN, PLANES E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE VOLUNTARIADO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS ANDALUCÍA

LEGISLACIÓN, PLANES E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE VOLUNTARIADO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS ANDALUCÍA ANDALUCÍA (1991- Decreto 45/1993, de 20 de abril, del voluntariado social. Ley 7/2001, de 12 de Julio Andalucía: III Plan Andaluz de Voluntariado (2010-2014). Red Andaluza de Observatorios para la Participación

Más detalles

MES DE LA CASTAÑA ACENTEJO NOVIEMBRE 2010

MES DE LA CASTAÑA ACENTEJO NOVIEMBRE 2010 MES DE LA CASTAÑA ACENTEJO NOVIEMBRE 2010 ACTIVIDADES COMARCALES ORGANIZADAS CON MOTIVO DEL MES DE LA CASTAÑA ACENTEJO 2010 MANCOMUNIDAD DEL NORDESTE DE TENERIFE MUESTRA GASTRONÓMICA LA COCINA DE LAS CASTAÑAS

Más detalles

Cluster: Una experiencia en el Sector TIC

Cluster: Una experiencia en el Sector TIC Cluster: Una experiencia en el Sector TIC CLUSTERS Concentraciones geográficas de empresas e instituciones interconectadas y complementarias entre sí que compiten pero también cooperan. Michael Porter

Más detalles

Patricia Laura Molina Licenciada en Turismo Tel: + 11 15 40 93 62 06 patricia@quironturismo.com.ar

Patricia Laura Molina Licenciada en Turismo Tel: + 11 15 40 93 62 06 patricia@quironturismo.com.ar Patricia Laura Molina Licenciada en Turismo Tel: + 11 15 40 93 62 06 patricia@quironturismo.com.ar Educación Universidad del Salvador Facultad de Historia y Letras, Escuela de Turismo Licenciatura en Turismo

Más detalles

INICIO PERIODO MATRICULACIÓN

INICIO PERIODO MATRICULACIÓN INFORMACIÓN SOBRE: INICIO PERIODO MATRICULACIÓN OFERTA FORMATIVA: CURSOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRADOS EEES INICIO PERIODO MATRICULACIÓN CURSO 2011/2012 El Aula Universitaria de la UNED en Ejea de

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Soy licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, con una larga trayectoria y formación en gestión pública.

CURRICULUM VITAE. Soy licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, con una larga trayectoria y formación en gestión pública. CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDOS: Manuel Mesa Vila ABOGADO ESPECIALISTA EN GESTIÓN PÚBLICA Colegiado en el ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA Nº 6797 Titular del despacho MMV Consulting TFNO. FIJO:

Más detalles

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA ESTEBAN TALAYA, AGUEDA agueda.esteban@uclm.es Catedrático de Universidad Comercialización e Investigación de Mercados Análisis y estimación de la demanda Línea(s) de Marketing Turístico del investigador

Más detalles

CONVENIOS OBRANTES EN LA SECRETARIA GENERAL EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO LIBRO I

CONVENIOS OBRANTES EN LA SECRETARIA GENERAL EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO LIBRO I CONVENIOS OBRANTES EN LA SECRETARIA GENERAL EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO LIBRO I 1. CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SORIA Y LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE COMERCIO DE SORIA

Más detalles

Propuesta de acciones estratégicas para el emprendimiento en Cantabria

Propuesta de acciones estratégicas para el emprendimiento en Cantabria Propuesta de acciones estratégicas para el emprendimiento en Cantabria Noviembre 2011-Febrero 2012 Santander, 8 de marzo de 2012 Índice 1. Introducción 2. Gestores participantes 3. Metodología 4. Mapa

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Alejandro Román Márquez Puesto en HISPACOLEX Abogado. Dpto. de Derecho Administrativo. Antigüedad profesional 1 de junio de 2006

CURRICULUM VITAE. Alejandro Román Márquez Puesto en HISPACOLEX Abogado. Dpto. de Derecho Administrativo. Antigüedad profesional 1 de junio de 2006 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre Alejandro Román Márquez Puesto en HISPACOLEX Abogado. Dpto. de Derecho Administrativo. Antigüedad profesional 1 de junio de 2006 FORMACIÓN ACADÉMICA - Doctor en

Más detalles

CURRICULUM VITAE. -SEMINARIO SOBRE EL REGIMEN JURIDICO DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES. MARZO DE 1.990.

CURRICULUM VITAE. -SEMINARIO SOBRE EL REGIMEN JURIDICO DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES. MARZO DE 1.990. CURRICULUM VITAE. NOMBRE Y APELLIDOS: M.CARMEN CASTELLANO RODRIGUEZ. PERFIL PROFESIONAL: PROFESION: ABOGADA. N º COLEGIADA: 1.938. ESTUDIOS REALIZADOS EN: U.L.P.G.C. FECHA DE ALTA COLEGIO DE ABOGADOS:

Más detalles

Nombre y Apellidos: ROSALÍA PERERA GUTIÉRREZ

Nombre y Apellidos: ROSALÍA PERERA GUTIÉRREZ Nombre y Apellidos: ROSALÍA PERERA GUTIÉRREZ Madrid 6 de Septiembre de 1967 Estudios Licenciatura en Derecho 16 PROMOCIÓN(1988-1993) FACULTAD DE DERECHO EN CACERES. Diplomada en Derecho Comunitario Europeo

Más detalles

María Jesús Zea Montero

María Jesús Zea Montero María Jesús Zea Montero 2012 Camino del Colmenar 26, 6ºD Málaga Teléfono: 609532960 mj@gruporecrea.es www.gruporecrea.es // www.formacionenmovimiento.es F O R M A C I Ó N A C A D É M I C A 1994-Maestra

Más detalles

HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT. Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs)

HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT. Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs) HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs) Londres, Reino Unido 21 Marzo 2012 Datos del Evento CONVOCATORIA ECOBUILD MATCHMAKING

Más detalles

Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA

Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA Francisco J. Castillo es licenciado en Ciencias por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid; postgrado en Ingeniería por el

Más detalles

Héctor Caripan Sanzana Administrador Turístico Mención Planificación Universidad Austral de Chile hcaripan@gmail.com Cel.

Héctor Caripan Sanzana Administrador Turístico Mención Planificación Universidad Austral de Chile hcaripan@gmail.com Cel. Héctor Caripan Sanzana Administrador Mención Planificación de Chile hcaripan@gmail.com Cel. 09 222 67 13 EXPERIENCIA PROFESIONAL Cargo Fecha Actividad Coordinador General de Consultoria Febrero 2009 -

Más detalles

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES JORNADA FIDISP SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES MADRID, 7 MAYO 2015 El uso cada vez más cotidiano de las redes sociales entre los profesionales y los pacientes, abre un

Más detalles

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Universidad de la República Departamento de Ciencias de la Administración INVESTIGACIÓN Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Más detalles

Los Orígenes de las Sociedades del Mediterráneo

Los Orígenes de las Sociedades del Mediterráneo Los Orígenes de las Sociedades del Mediterráneo 1. El concepto de la ruta 2. Fases 3. Partners coordinadores 4. Objetivo: Reconocimiento del Consejo de Europa 5. Mapa y entidades participantes 1. El concepto

Más detalles

5. Centro de Producción Audiovisual (CPA)

5. Centro de Producción Audiovisual (CPA) 5. Centro de Producción Audiovisual (CPA) 1 Misión El CPA tiene la voluntad de conseguir la máxima calidad en la docencia, la investigación, el desarrollo, la innovación y la inserción de sus alumnos.

Más detalles

CONVENIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN

CONVENIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN No. EMPRESA OBJETO 1 2 EICTV. ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TV. (San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba) UNIVERSIDAD CENTRAL"MARTHA ABREU" DE LAS VILLAS (CUBA) * Adelantar programas de capacitación.

Más detalles

Newsletter Alimentos Argentinos

Newsletter Alimentos Argentinos Nº 128, febrero 2015 Newsletter Alimentos Argentinos Le acercamos con esta edición Nº 128 del Newsletter Alimentos Argentinos, información de las actividades desarrolladas por la Subsecretaría de Agregado

Más detalles