1º MASTER ACADEMY DRIVERS REGLAMENTO TÉCNICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1º MASTER ACADEMY DRIVERS REGLAMENTO TÉCNICO"

Transcripción

1 INTRODUCION: El Karting Club Malacitano convoca el 1º Master Academy Drivers año 2014 (en adelante el MASTER), por decisión de la Junta General de Socios del día , delegando su desarrollo y organización en la entidad DM Competición Autoclinic S.L.U. Dentro del mismo se desarrollaran las categorías pre alevín, alevín y cadete conforme a lo establecido en el Reglamento Deportivo General y Especifico del Master. 1. REGLAMENTACIÓN Serán de aplicación por orden de prelación: a. EL reglamento Deportivo General del Master. b. Los reglamentos Técnicos y Deportivos Especifico del Master Academy Drivers. c. Los reglamentos particulares de cada meeting. d. El C.D.I. y sus Anexos entendidos como la normativa Internacional de Karting. 2. EQUIPAMIENTO Y PESOS 2.1. El MASTER, está reservado a los socios y simpatizantes del KARTING CLUB MALACITANO En todas las categorías se permite la utilización de 1 chasis y 1 motor. El motor será suministrado (en régimen de alquiler) y sorteado por el organizador que determinará el distribuidor oficial de motores para el Master. 2.3 Pesos: El peso mínimo que en todo momento de la prueba que deberá cumplir el conjunto piloto-kart (con equipamiento completo), es el que se indica en el siguiente cuadro: Categoría Pre alevín: 95 Kg Categoría Alevín: 108 kg Categoría Cadete: 118 Kg 3. CHASIS 3.1. Para todas las Categorías están permitidos chasis alevín / cadete con ficha técnica de fabricante y las siguientes características: Distancia entre ejes hasta 950mm (+/- 5mm) Tubos de material magnético.

2 El número de tubos principales del chasis será de 6, considerándose como tales a los mayores de 20 mm de diámetro y/o 150 mm de longitud, y con un máximo de 8 curvas en los mismos. Se autoriza la inclusión de una 9ª curva, exclusivamente en el tubo paralelo longitudinal destinado a la sujeción del motor. El diámetro de los tubos principales del chasis debe ser de 28 mm. y 2 mm. de espesor (+-0,1 mm), sin considerar la pintura del mismo. No están autorizados los sistemas de barras estabilizadoras amovibles, o cualquier sistema de control de flexión del chasis. Ancho máximo de vías, será de mm. No están autorizadas las aleaciones compuestas de magnesio u otros metales ligeros. Ejemplo de aleación ligera: Electrón Se autoriza el uso de excéntricas para regulación del avance y de caída. No se permite el uso de bujes en los ejes delanteros. Eje trasero en material magnético y con diámetro de 30 mm, taladrado no macizo y con un espesor mínimo de 4,9 mm y máximo de 5,2 mm, excepto en los chaveteros. La longitud máxima del eje trasero será de mm. Eje trasero con dos puntos de apoyo/rodamientos. El ancho máximo de la vía trasera será de mm. Paragolpes, Delantero, Trasero y Laterales: según el Reglamento Técnico de Karting (Art ). Bandeja delantera: Según el Reglamento Técnico de Karting (Art ). Carrocería, Laterales, Delantera, Panel frontal y Trasero: Tipología de seguridad CIK, según Art. 2.8 del Reglamento Técnico Karting. El panel trasero es tipo CIK. Realizado en material plástico. Con un ancho máximo igual a la vía trasera. (1.200 mm). Sistema de frenos: mecánico o hidráulico, actuando exclusivamente en las ruedas traseras. Material del disco: magnético o hierro fundido Materiales compuestos Los materiales compuestos (fibra de carbono, etc) están prohibidos, excepto para el asiento y la bandeja.

3 Aleaciones de diferentes metales/substancias no son consideradas como materiales compuestos (por ejemplo los discos de frenos) Adquisición de datos Solo están permitidos los dispositivos de registro y display, con o sin memoria, que puedan leer o grabar las revoluciones del motor y los tiempos por vuelta y posición. 4. NEUMÁTICOS 4.1. Los neumáticos obligatorios para cada categoría son adquiridos a la Organización en las Verificaciones Administrativas, según el horario del meeting. El bono de neumáticos será después canjeado por los correspondientes neumáticos, que serán marcados por la organización de la prueba y quedarán custodiados en el parque cerrado de neumáticos, hasta el domingo, según el horario del meeting La marca y los modelos de los neumáticos son los siguientes para todas las categorías: Seco: HEIDENAU (4.0x delante /5.0x atrás) Lluvia: LIBRES (4.0x delante /5.0x atrás) 4.3. En cada meeting, un piloto puede comprar un juego de neumáticos (dos delanteros y dos traseros) de seco y un juego de neumáticos de agua Esta permitido que un piloto utilice el mismo juego «slick» en más de un meeting debiendo estar dicho juego debidamente marcado por la organización Únicamente se permiten DOS JUEGOS de neumáticos como máximo para el total del Master, que serán en todo caso marcadas y suministrados por la organización. No está permitido marcar los neumáticos de seco fuera del horario indicado para esos efectos Neumáticos de lluvia: En el caso en que el director de carrera declara carrera mojada, los pilotos que no hubieran adquirido neumáticos de lluvia en las verificaciones administrativas, tendrán, a partir del momento que se publica el aviso en el tablón oficial de anuncios, 30 minutos para preparar los neumáticos de lluvia y 15 minutos más para marcar los neumáticos. Sin embargo el piloto puede comprar y marcar los neumáticos de lluvia durante el sábado No está permitido ningún tratamiento químico de los neumáticos Control de los neumáticos: Se verificará según el Reglamento General deportivo del Master y además:

4 A la entrada de la pré-parilla, el Comisario Técnico puede controlar, si los mismos corresponden a ese conductor Los neumáticos sólo pueden ser montados con la dirección correcta de rotación indicada por las flechas colocadas en cada neumático En todas las categorías un piloto podrá ser autorizado por los Comisarios Deportivos a cambiar un neumático que haya resultado dañado, siempre y cuando sea consecuencia de un accidente o incidente y presente muestras de que se pueda pinchar o reventar. Sólo después del análisis de los Comisarios Técnicos y el preceptivo permiso de colegio de Comisarios Deportivos, el piloto podrá comprar un nuevo neumático en la Secretaria de la prueba. 5. MOTORES ADMITIDOS 5.1. Los motores admitidos en las varias categorías son: CATEGORÍAS PRE ALEVÍN : Puma 64 Alevín IAME España, con colector de escape a 17 mm y arandela de serie en culata. Carburador Thillotson TL 352-A CATEGORÍA ALEVÍN: Puma 64 IAME Alevín IAME España con colector de escape a 20 mm y arandela de serie en culata. Carburador Thillotson TL 352-A CATEGORÍA CADETE: Puma 85 IAME Cadete IAME España con colector de escape a 28 mm y arandela de serie en culata. Carburador Thillotson TL 352-A Todos los motores deben de estar conforme el presente reglamento Equipamiento de sorteo: Para todas las categorías los motores, carburadores y escapes, serán suministrados en régimen de alquiler y sorteados por la Organización y serán los únicos autorizados en cada prueba Motores: Se entiende por motor el bloque completo del motor que incluye bobina, carburador, escape (que será igualmente precintado y sorteado), bomba de gasolina, bujía y filtro de aire completo. El motor suministrado no incluye: Cableado completo y botones Batería y soporte de batería Cargador de batería Muelles de escape Los motores se entregan con 4 precintos: Un precinto en el cilindro y carburador Un precinto en la tapa de los piñones Un precinto en culata Un precinto en escape No está permitido al Piloto / Concursante quitar ningún precinto en ningún momento del meeting, a salvo indicaciones de los comisarios de carrera Escape:

5 El escape de todas las categorías será sorteado y estará precintado en la salida y también precintado al colector del cilindro. En ningún caso se pueden quitar estos precintos. Si se quita alguno de estos precintos el piloto será excluido del evento Sorteo de motores y carburadores El motor y carburador se entregarán por sorteo, que se llevará a cabo el sábado por la mañana, según el horario del meeting El sorteo se hará por categorías ante la presencia del representante del KCM, del organizador y de los representantes de pilotos inscritos. Para los pilotos que no estén presentes en el sorteo el organizador se encargará de retirar un número en presencia de los otros pilotos En cada categoría, el motor y escape, tendrán un mismo número de sorteo. El representante del organizador depositarán los números en una bolsa y cada uno de los pilotos, o su representante, sacará un número del motor y escape correspondientes Antes del sorteo el organizador publicará una lista con los números de los motores y escapes y los correspondientes precintos. Al recibir el motor y el escape el piloto o su representante son responsables por verificar que todos los números de precintos en estos componentes corresponden a la lista publicada. En caso de algún error el piloto o su representante deben de comunicárselo al organizador para que lo corrija En cada meeting, se procederá a un nuevo sorteo siguiendo el mismo protocolo antes expresado Un piloto puede hacer un cambio de motor o un cambio de carburador por meeting para el caso de avería o mal funcionamiento que le impidan realizar la prueba en igualdad de condiciones En las dos primeras tandas de libres de sábado, y antes de la tercera tanda, de ser necesario se puede reparar el mismo motor de sorteo sin contar como cambio. Si el problema no se puede solucionar en tiempo útil, el motor se cambiará sin computar como cambio En las dos primeras tandas de libres de sábado cualquier Comisario Técnico está autorizado para quitar el precinto del carburador para verificar si hay algún fallo. Esta operación no cuenta como cambio La organización tendrá 2 motores y 2 carburadores de repuesto por categoría. Los motores y/o carburadores que se cambien vuelven a entrar para la lista de componentes de recambio siempre y cuando el responsable técnico de la organización verifique que el motor y/o carburador no tiene ningún fallo; o bien si se pueden reparar en tiempo útil para el meeting. A partir del momento que se hagan los dos cambios de cada componente no se pueden garantizar más cambios de ese mismo componente. Sin embargo, es posible garantizar más cambios si se da el caso de que los componentes cambiados estén en condiciones de perfecto funcionamiento Un mismo motor y/o carburador puede ser otorgado por el azar del sorteo dos veces o más a lo largo del Master al mismo piloto, sin que esto implique nulidad de dicha adjudicación Condiciones de utilización y de devolución de componentes de sorteo

6 Es obligatorio utilizar todos los componentes sorteados a partir de los entrenos libres oficiales de domingo. Sin embargo se lo pueden utilizar a partir del sábado en los entrenos libres no oficiales A partir del momento que se realice el sorteo de los distintos componentes (motor, carburador y escape) la responsabilidad por su mantenimiento, utilización y devolución al final del meeting, es de la responsabilidad del piloto o su representante Los daños que puedan ocurrir en el motor y/o carburador son responsabilidad del piloto o su representante Un piloto que quite o manipule los precintos de los motores, carburadores y escapes sorteados tendrá las siguientes sanciones: 1. Si ocurre el sábado, el piloto no puede continuar los entrenamientos ni participar en las distintas mangas del domingo. 2. Si ocurre el domingo implica exclusión 3. En estos dos casos el piloto deberá asumir los costes y se le facturaran 250 euros (en caso del motor para costes de revisión) o 100 (en caso del carburador). Si alguno de los componentes inicialmente precintados no está original o está dañado, el piloto se obliga a pagar el coste de la(s) pieza(s) a precio venta al público Al final de la última carrera del meeting los karts se entregaran al Parque Cerrado y todos los componentes sorteados se devuelven al organizador antes de salir del Parque Cerrado. No está permitido salir del Parque Cerrado, aunque no se finalice la carrera, antes de entregar los componentes sorteados. El organizador verificara todos los componentes y en caso de falta o daño de una pieza se comunicara al Comisario Técnico para que se convoque el piloto que tendrá que abonar el valor correspondiente de la(s) pieza(s) Normas generales para todos los motores No se pueden modificar de ninguna manera el motor ni ninguno de sus auxiliares. Se entiende por modificar cualquier cambio en la forma, el contenido o la función que represente una diferencia con el originalmente diseñado. Esto incluye la adición u omisión de piezas y/o materiales del montaje del motor, excepto las específicamente permitidas en este reglamento Adiciones internas: no se puede añadir material adicional Accesorios legales: guarda-cadena, soporte del motor, abrazaderas de sujeción del depósito, dentro de los límites especificados en este documento No está permito colocar pegatinas en el motor o en cualquier de los accesorios del motor excepto las indicadas por la organización Encendido Solo está permitida la bobina suministrada y precintada por el organizador. No está permitido quitar el precinto en ningún momento del meeting. Un piloto y/o concursante que manipule el precinto implica exclusión (si ocurre el domingo) o no se le permite participar en el meeting (si ocurre el sábado).

7 Igualmente la bujía será suministrada por el Organizador y la misma no podrá sustituirse salvo fallo mecánico. 6.- COMBUSTIBLE: Será la suministrada por el Organizador, sin que se admita ningún tipo de combustible diferente al suministrado por aquel organismo, previa adquisición del bono de combustible No está permitido añadir otro líquido o cualquier tipo de «power-boosting» en la gasolina suministrada. 6.2 Durante el transcurso del meeting, los Comisarios Técnicos, a petición de los Comisarios Deportivos, podrán tomar muestras de la gasolina utilizada por los participantes para corroborar que no ha sido alterada. 6.3 Los Comisarios Técnicos dispondrán de combustible del Surtidor Oficial, y procederán a realizar las muestras de estandarización con el aceite y porcentajes de mezcla utilizados por los participantes, pudiendo realizarse los análisis comparativos que determinen los Comisarios Deportivos. 6.4 En cualquier momento, la cantidad de combustible del kart debe tener un mínimo de 1,5 litros, para la obtención de las muestras El piloto podrá solicitar otro análisis de gasolina contradictorio siendo los costes por cuenta del Piloto o/y representante, que lo solicitara No hay parque cerrado de gasolina. 7. CASOS OMITIDOS Los casos omitidos y cambios a este reglamento serán resueltos por la Organización o en su caso por el KCM. Primera edición del reglamento técnico Julio de Vº.Bº EL presidente/a del KCM Doy fé, La Secretaria del Club,

KARTNARIAS CUP REGLAMENTO TECNICO

KARTNARIAS CUP REGLAMENTO TECNICO KARTNARIAS CUP REGLAMENTO TECNICO El Gran Canaria Karting Club, TodoKarts Canarias y La Rinconada Karting Club de Lanzarote convocan la KARTNARIAS CUP 2015, dentro de la cual se disputarán las categorías:

Más detalles

OPEN CANARIAS DE KARTING

OPEN CANARIAS DE KARTING OPEN CANARIAS DE KARTING REGLAMENTO TECNICO El Gran Canaria Karting Club, convoca el open canarias de Karting 2016, dentro de la cual se disputarán las categorías: ROTAX MINI MAX ROTAX JUNIOR ROTAX MAX

Más detalles

1º MASTER ACADEMY DRIVERS REGLAMENTO DEPORTIVO ESPECÍFICO 2014

1º MASTER ACADEMY DRIVERS REGLAMENTO DEPORTIVO ESPECÍFICO 2014 INTRODUCCIÓN: El Karting Club Malacitano (en adelante KCM) convoca el 1º Master Academy Drivers año 2014 (en adelante el MASTER), por decisión de la Junta General de Socios del día 25-6-2014, delegando

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO RALLY SLOT 1:24 Hobby+

REGLAMENTO DEPORTIVO RALLY SLOT 1:24 Hobby+ 1-.PISTA: REGLAMENTO DEPORTIVO RALLY SLOT 1:24 Hobby+ Fabricada en Plástico de la marca Ninco. No se podrá añadir ningún tipo de aditivo en la pista para alterar su adherencia. 2-.DESARROLLO DE LA CARRERA:

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES REGLAMENTARIAS (extracto informativo sin valor reglamentario) Campeonato de España de Autocross 2015

PRINCIPALES NOVEDADES REGLAMENTARIAS (extracto informativo sin valor reglamentario) Campeonato de España de Autocross 2015 PRINCIPALES NOVEDADES REGLAMENTARIAS (extracto informativo sin valor reglamentario) Campeonato de España de Autocross 2015 PRINCIPALES NOVEDADES REGLAMENTARIAS que afectan a las pruebas puntuables para

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO RALLY TROFEO FERIAS VILLA DE COCHES DE SCALEXTRIC Y FIESTAS DE CAMARENA

REGLAMENTO TÉCNICO RALLY TROFEO FERIAS VILLA DE COCHES DE SCALEXTRIC Y FIESTAS DE CAMARENA REGLAMENTO TÉCNICO Y DEPORTIVO1º RALLY DE COCHES DE SCALEXTRIC TROFEO FERIAS Y FIESTAS VILLA DE CAMARENA REGLAMENTO TÉCNICO Y DEPORTIVO. 1º RALLY DE COCHES DE SCALEXTRIC VILLA DE CAMARENA 1 ÍNDICENDICE

Más detalles

REGLAMENTO PISTA ELECTRICOS

REGLAMENTO PISTA ELECTRICOS REGLAMENTO PISTA ELECTRICOS 1. ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA LOS CAMPEONATOS EUROPEOS Y DEL MUNDO Se estará a lo establecido en el Reglamento General. 2. FORMATO DE CARRERA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA. 2.1.1

Más detalles

Bloqueo/Etiquetado 1

Bloqueo/Etiquetado 1 Bloqueo/Etiquetado 1 Bloqueo/Etiquetado Bloqueo/Etiquetado es un conjunto de procedimientos de seguridad diseñados para reducir el riesgo de lesiones debido a una activación accidental de la maquinaria

Más detalles

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas.

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Son equipos que proveen de energía eléctrica en forma autónoma ante interrupciones prolongadas y

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO CLUB SLOT CALDES KEIMXTA TEAM 2010

REGLAMENTO DEPORTIVO CLUB SLOT CALDES KEIMXTA TEAM 2010 REGLAMENTO DEPORTIVO CLUB SLOT CALDES KEIMXTA TEAM 2010 ORGANIZACIÓN Club Slot Caldes Keimxta Team organiza el 3er. Campeonato de Rallyslot 1/32 durante el año 2010, en el que se aplicará el siguiente

Más detalles

LE MANS GRUPO C - SLOT.IT Temporada 2013-14

LE MANS GRUPO C - SLOT.IT Temporada 2013-14 LE MANS GRUPO C - SLOT.IT Temporada 2013-14 REGLAMENTO DEPORTIVO: 1-.PISTA: NINCO de 4 carriles. 2-.DESARROLLO DE LA CARRERA: Entrenamientos libres: Todos los participantes tendrán tiempo antes del inicio

Más detalles

ANEXO 9 REGLAMENTO TECNICO

ANEXO 9 REGLAMENTO TECNICO ANEXO 9 REGLAMENTO TECNICO Art.1 VEHÍCULOS ADMITIDOS CATEGORÍAS VEHÍCULO REGLAMENTO DEFINICION WRC Art. 255 2.1.a Super 2.000 Art. 254 A 2.1.b 1 Gr. N+ RFEDA 2.1.c NACIONAL 1 4 RM RFEDA 2.1.d Prototipos

Más detalles

Reglamento Técnico Particular - 150cc 4T CUSS - 3.1 No se permite ningún elemento de competición.

Reglamento Técnico Particular - 150cc 4T CUSS - 3.1 No se permite ningún elemento de competición. Reglamento Técnico Particular - 150cc 4T CUSS - Art. 1: Motocicletas Solamente podrán participar en esta categoría aquellas motocicletas que cumplan con las siguientes reglamentaciones documentadas en

Más detalles

CATEGORIAS CATEGORÍA EXPLOSIÓN

CATEGORIAS CATEGORÍA EXPLOSIÓN REGLAMENTO DE MOTOS RC ESPAÑA 2015 Norma general En lo no dispuesto en este reglamento se estará a lo reglado en el Reglamento General de AECAR, y en defecto del mismo en el reglamento EFRA, y por último

Más detalles

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 1. PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS. Podrán participar todos aquellos atletas con licencia escolar en vigor, expedida por la Federación Riojana

Más detalles

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Tipo de residuos permitidos ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES El Generador podrá disponer finalmente de los residuos sólidos que genere en virtud de su actividad. Se entiende por residuo sólido toda sustancia,

Más detalles

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación.

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación. ROADCROSSKART MANUAL DE INSTRUCCIONES FL-30 WEB: http://www.tamcocars.com EMAIL: info@tamcocars.com El FL-30 es un vehículo concebido y desarrollado para los más jóvenes, a partir de 14 años, que quieran

Más detalles

SCX Rally Clásicos Temporada 2013-14

SCX Rally Clásicos Temporada 2013-14 SCX Rally Clásicos Temporada 2013-14 REGLAMENTO DEPORTIVO: 1-.PISTA: NINCO de 4 carriles. 2-.DESARROLLO DE LA CARRERA: Entrenamientos libres: Todos los participantes tendrán tiempo antes del inicio de

Más detalles

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 Bankia va a llevar a cabo una acción comercial específica con la finalidad de conseguir aportaciones periódicas en planes de pensiones, o incrementar

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO 2015

REGLAMENTO TÉCNICO 2015 TROFEO REGLAMENTO TÉCNICO 2015-1 - Artículo 1.- INTRODUCCIÓN. RENAULT ESPAÑA, en colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo (R.F.E. de A.), organiza en 2015 la competición de carácter

Más detalles

RESUMEN REGLAMENTO DEPORTIVO

RESUMEN REGLAMENTO DEPORTIVO RESUMEN REGLAMENTO DEPORTIVO NOTA: A continuación les presentamos un extracto de los Artículos más importantes del Reglamento Deportivo, siendo igualmente aplicable todo el resto de Artículos que aquí

Más detalles

ACCIÓN COMERCIAL CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL SEGMENTO BANCA PERSONAL B A S E S

ACCIÓN COMERCIAL CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL SEGMENTO BANCA PERSONAL B A S E S ACCIÓN COMERCIAL CAPTACIÓN DE CLIENTES DEL SEGMENTO BANCA PERSONAL Bankia va a llevar a cabo una campaña de ámbito nacional para incentivar la captación de nuevos clientes en el segmento de Banca Personal,

Más detalles

INDICE DEL REGLAMENTO

INDICE DEL REGLAMENTO INDICE DEL REGLAMENTO Página Art. 1º Generalidades 2 Art. 2º Equipamiento 2 Art. 3º Motor 2 3 Art. 4º Electricidad y electrónica 3 4 Art. 5º Alimentación 4 5 Art. 6º Encendido 5 Art. 7º Sistema de refrigeración

Más detalles

REGLAMENTO TOURING STOCK 2013

REGLAMENTO TOURING STOCK 2013 REGLAMENTO TOURING STOCK 2013 1. ORGANIZACIÓN En cada una de las pruebas a celebrar, el Club Organizador, dispondrá de un director de carrera y un cronometrador, además de un sistema de cronometraje por

Más detalles

BASES CONCURSO EMPRENDE A TODA VELOCIDAD

BASES CONCURSO EMPRENDE A TODA VELOCIDAD BASES CONCURSO EMPRENDE A TODA VELOCIDAD 1 BASES CONCURSO EMPRENDE A TODA VELOCIDAD Bases Generales por las que se regula el concurso " EMPRENDE A TODA VELOCIDAD", en su primera edición: cómo participar,

Más detalles

150 VOLTAS REGLAMENTO

150 VOLTAS REGLAMENTO 150 VOLTAS REGLAMENTO 1. Definición del recorrido La prueba 150 VOLTAS será disputada en la pista de Évora, con un perímetro de 908 metros y con anchura de 7 metros y será obligatoriamente desarrollada

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL ARRENDAMIENTO ( SISTEMA RENTING) DE CUATRO VEHICULOS CON DESTINO A LA POLICIA MUNICIPAL.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL ARRENDAMIENTO ( SISTEMA RENTING) DE CUATRO VEHICULOS CON DESTINO A LA POLICIA MUNICIPAL. PLIEGO CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION L ARRENDAMIENTO ( SISTEMA RENTING) CUATRO VEHICULOS CON STINO A LA POLICIA MUNICIPAL. 1.- OBJETO L CONTRATO El objeto del presente contrato es el suministro

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRICPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL SUMINISTRO DE VEHÍCULOS MEDIANTE RENTING AL AYUNTAMIENTO DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA)

PLIEGO DE PRESCRICPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL SUMINISTRO DE VEHÍCULOS MEDIANTE RENTING AL AYUNTAMIENTO DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA) INDICE 1. OBJETO 2. PUESTA A DISPOSICIÓN DE LOS VEHÍCULOS 3. DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO 4. MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO 5. KILOMETRAJES DEL VEHÍCULO 6. CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO DEL VEHÍCULO 1. OBJETIVO

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO.

Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO. Manual de Presurizadoras LÍNEA ZERO. Para tanque cisterna CIRCUITO AGUA FRÍA CIRCUITO AGUA CALIENTE Presurizadora CISTERNA B A Referencias: 1 4 1 4 5 Presurizador DAVICA Llave de paso Tanque de agua Control

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO VALIDO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY, RALLY MOBIL 2011

REGLAMENTO TÉCNICO VALIDO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY, RALLY MOBIL 2011 REGLAMENTO TÉCNICO VALIDO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY, RALLY MOBIL 2011 GENERALIDADES En el Campeonato Nacional de Rally, Rally Mobil 2011 podrán participar todos los autos homologados por la

Más detalles

1/32 1/24 Rally Cross 28- Octubre-2009 Ver. 3_1

1/32 1/24 Rally Cross 28- Octubre-2009 Ver. 3_1 REGLAMENTO DEPORTIVO: 1-.PISTA: Fabricada en plástico de la marca Ninco en 4 carriles. No se podrá añadir ningún tipo de aditivo en la pista para alterar su adherencia establecida por la organización.

Más detalles

4 Qué información mínima tengo que tener expuesta en mi establecimiento?

4 Qué información mínima tengo que tener expuesta en mi establecimiento? SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA NORMATIVA Y ABREVIATURAS UTILIZADAS EN LA TABLA: RDL 1/2007: Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN CINE y MODA DE PARC CENTRAL VINE AL CINEMA I POSA T DE MODA

BASES DE LA PROMOCIÓN CINE y MODA DE PARC CENTRAL VINE AL CINEMA I POSA T DE MODA BASES DE LA PROMOCIÓN CINE y MODA DE PARC CENTRAL VINE AL CINEMA I POSA T DE MODA PRIMERA.- ENTIDAD ORGANIZADORA, ÁMBITO TERRITORIAL,TEMPORAL Y PARTICIPANTES La SUBCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS CENTRO COMERCIAL

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

TIPOS DE ESTRUCTURAS DE SEGURIDAD QUE SE PUEDEN MONTAR EN UN VEHÍCULO DE COMPETICIÓN PARTICULARIDADES

TIPOS DE ESTRUCTURAS DE SEGURIDAD QUE SE PUEDEN MONTAR EN UN VEHÍCULO DE COMPETICIÓN PARTICULARIDADES TIPOS DE ESTRUCTURAS DE SEGURIDAD QUE SE PUEDEN MONTAR EN UN VEHÍCULO DE COMPETICIÓN PARTICULARIDADES R.F.E. de A. Departamento Técnico 1/11 28/01/13 GENERALIDADES Y TIPOS DE ESTRUCTURAS DE SEGURIDAD (EXTRACTO

Más detalles

2ª PRUEBA CAMPEONATO kartnarias cup 2015

2ª PRUEBA CAMPEONATO kartnarias cup 2015 2ª PRUEBA CAMPEONATO kartnarias cup 2015 Reglamento Particular Art. 1. Definición De La Prueba. El Club TODO KART CANARIAS TEAM GIORGI es el organizador de la 2ª Prueba del Campeonato kartnarias cup 2015,

Más detalles

SANDERO RALLYE CUP TROFEO 10 AÑOS DACIA

SANDERO RALLYE CUP TROFEO 10 AÑOS DACIA - 1 - - 2 - - 3 - - 4 - - 5 - o o - 6 - - 7 - - 8 - - 9 - - 10 - - 11 - - 12 - - 13 - - 14 - - 15 - - 16 - - 17 - - 18 - SANDERO RALLYE CUP SANDERO RALLYE CUP TROFEO 10 AÑOS DACIA REGLAMENTO TÉCNICO 2015

Más detalles

En caso de empate en la carrera se consultarán las vueltas rápidas en carrera, el piloto con mejor tiempo se clasificará por delante.

En caso de empate en la carrera se consultarán las vueltas rápidas en carrera, el piloto con mejor tiempo se clasificará por delante. REGLAMENTO DEPORTIVO: La GPL (Grand Prix Legends) es un campeonato reservado a los modelos clásicos que la marca Cartrix ha ido poniendo a la venta desde su primer Merces W196 hasta la fecha. Dicho campeonato

Más detalles

Material estudio Examen Teórico para licencia profesional

Material estudio Examen Teórico para licencia profesional Material estudio Examen Teórico para licencia profesional 1. - Cuales son las piezas principales que componen el motor? Resp: El block, tapa de block, Carter, Cilindros, Pistones con sus aros, Pernos,

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES QUE REGULAN LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE CUATRO VEHÍCULOS CON DESTINO A LA EMPRESA MUNICIPAL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES QUE REGULAN LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE CUATRO VEHÍCULOS CON DESTINO A LA EMPRESA MUNICIPAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES QUE REGULAN LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE CUATRO VEHÍCULOS CON DESTINO A LA EMPRESA MUNICIPAL MADRID MOVILIDAD, S.A. Expediente: 2011-007MM PLIEGO DE

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PRUEBA SOCIAL DE MOTOS KARTING BARATARIA 2014 1. GENERALIDADES

REGLAMENTO DE LA PRUEBA SOCIAL DE MOTOS KARTING BARATARIA 2014 1. GENERALIDADES REGLAMENTO DE LA PRUEBA SOCIAL DE MOTOS KARTING BARATARIA 2014 1. GENERALIDADES Durante el presente mes tendrá lugar la 3 era prueba social de motos que tendrá lugar en una única jornada. Podrán participar

Más detalles

Normativa Tandas Populares

Normativa Tandas Populares Normativa Tandas Populares 1. Calendario anual de Tandas Populares. El calendario anual con las fechas de las distintas tandas está disponible en la web del Circuit www.circuitvalencia.com. 2. Horario.

Más detalles

EXTRACTO PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO REGULADOR DE LAS MÁQUINAS DE JUEGO Y DE LOS SALONES

EXTRACTO PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO REGULADOR DE LAS MÁQUINAS DE JUEGO Y DE LOS SALONES EXTRACTO PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO REGULADOR DE LAS MÁQUINAS DE JUEGO Y DE LOS SALONES 2. Se modifica el apartado 2, del art. 5, que pasa a tener la siguiente redacción:

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

Currensee Bonus 10% Términos y Condiciones.

Currensee Bonus 10% Términos y Condiciones. Currensee Bonus 10% Términos y Condiciones. 1. Términos Generales y Definiciones: 1.1. La Promoción Currensee 10% Bonus, de aquí en delante de mencionada como la Promoción, tiene lugar desde el 12 de Noviembre

Más detalles

Temporada 2015. Reglamento Deportivo

Temporada 2015. Reglamento Deportivo Reglamento Deportivo Temporada 2015 Este Reglamento Deportivo es de aplicación general para todas las competencias organizadas por AÑE SLOT. El espíritu del mismo, es reglamentar aspectos comunes a todas

Más detalles

Un vistazo a la calle revela que hay una gran cantidad de vehículos con arañazos o

Un vistazo a la calle revela que hay una gran cantidad de vehículos con arañazos o C arrocería rápida La respuesta rápida a las pequeñas reparaciones Pilar Santos Un vistazo a la calle revela que hay una gran cantidad de vehículos con arañazos o pequeños daños sin reparar, poniendo de

Más detalles

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PAGÁ CON AMIGOS

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PAGÁ CON AMIGOS BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PAGÁ CON AMIGOS 1. ENTIDAD ORGANIZADORA RADIO SAPIENZA S.A., CUIT 30-54194320-6, en adelante la Empresa, ha organizado una promoción especial denominada PAGÁ CON AMIGOS,

Más detalles

Extintores portátiles Inspección, Mantención y Recarga - Requisitos Generales

Extintores portátiles Inspección, Mantención y Recarga - Requisitos Generales Extintores portátiles Inspección, Mantención y Recarga - Requisitos Generales 1 Alcance 1.1 Esta norma establece los criterios generales que se deben aplicar, durante la vida útil de un extintor, para

Más detalles

Ingeniería a nivel de campeonato.

Ingeniería a nivel de campeonato. Ingeniería a nivel de campeonato. Con varios Campeonatos Mundiales y Nacionales en su haber, la WR250F es una de las motocicletas de enduro más respetadas en la actualidad. Independientemente de que sea

Más detalles

Condiciones generales de venta y suministro SELECO IMPORT EXPORT, S.L. (en adelante, GULI ILUMINACIÓN)

Condiciones generales de venta y suministro SELECO IMPORT EXPORT, S.L. (en adelante, GULI ILUMINACIÓN) Condiciones generales de venta y suministro SELECO IMPORT EXPORT, S.L. (en adelante, GULI ILUMINACIÓN) 1. General Cuando se realice cualquier pedido, serán de aplicación las siguientes condiciones generales;

Más detalles

Póliza de Garantía Equipos Nuevos de Telefonía Móvil ENTEL PCS Telecomunicaciones S.A.

Póliza de Garantía Equipos Nuevos de Telefonía Móvil ENTEL PCS Telecomunicaciones S.A. Póliza de Garantía, en adelante ENTEL, otorga la presente Póliza de Garantía a los productos y accesorios de Telefonía Móvil (en adelante, indistintamente Equipo o Equipos ), sujeta a las siguientes condiciones:

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR

REGLAMENTO PARTICULAR REGLAMENTO PARTICULAR CAPITULO I ARTICULO 1 - DEFINICIÓN DE LA PRUEBA Por delegación de la Real Federación Española de Automovilismo, la ASOCIACIÓN KARTING CLUB CAMPILLOS, organiza los días 21-22-23 de

Más detalles

R.U.C 2-127-365 DV 11 Teléfono 507 221-9901 Dirección Cerro Viento calle 62

R.U.C 2-127-365 DV 11 Teléfono 507 221-9901 Dirección Cerro Viento calle 62 TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO 1. El alquiler del equipo es por 24 horas o evento, el que sea más breve y no puede trasladarse de un lugar a otro sin la previa autorización de Alquileres & Más. 2.

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

Asientos completos (salvo avería de algún elemento eléctrico o electrónico), tapizados, guarnecidos, reposabrazos, salpicadero (aireadores

Asientos completos (salvo avería de algún elemento eléctrico o electrónico), tapizados, guarnecidos, reposabrazos, salpicadero (aireadores Roturas y averías garantizadas: Se garantizan las averías mecánicas, eléctricas y electrónicas (incluyendo piezas y mano de obra ) que sobrevengan a los órganos o piezas del vehículo que no estén expresamente

Más detalles

CONTRATO DE MANTENIMIENTO INFORMATICO

CONTRATO DE MANTENIMIENTO INFORMATICO CONTRATO DE MANTENIMIENTO INFORMATICO REUNIDOS De una parte D. Carlos Sánchez Quintana, con DNI 42867945Q, en adelante el Mantenedor. Y de otra parte D., con NIF., en calidad de, sito en, con CIF., en

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CAMPAÑA DE VENTAS ANTICIPADAS DE FÁBRICA DE JABÓN

CONDICIONES GENERALES DE CAMPAÑA DE VENTAS ANTICIPADAS DE FÁBRICA DE JABÓN CONDICIONES GENERALES DE CAMPAÑA DE VENTAS ANTICIPADAS DE FÁBRICA DE JABÓN Fábrica de Jabón es un producto de DISEÑO SOSTENIBLE PARA EL HOGAR, S.L., empresa fundada y dirigida por Analía Blanco. El presente

Más detalles

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES Cláusula 1 - RIESGO CUBIERTO. El Asegurador indemnizará al Asegurado los daños materiales sufridos como consecuencia de un accidente

Más detalles

MITSUBISHI EVO CUP TODO TERRENO 2015

MITSUBISHI EVO CUP TODO TERRENO 2015 MITSUBISHI EVO CUP TODO TERRENO 2015-1 - ARTÍCULO 1: DEFINICIÓN 1.1. MITSUBISHI EVO CUP T.T. ha sido creada para ayuda y promoción de aquellos pilotos que conduciendo un MITSUBISHI, participen en las competiciones

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON OPCION DE COMPRA DE FURGONETA+FURGON ELECTRICOS PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE MANTENIMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON OPCION DE COMPRA DE FURGONETA+FURGON ELECTRICOS PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE MANTENIMIENTO OBRAS, MANTENIMIENTO Y SERVICIOS Pliego de Condiciones Técnicas CONTRATO ARRENDAMIENTO CON OPCION COMPRA FURGONETA+FURGON ELECTRICOS PARA EL SERVICIO MUNICIPAL MANTENIMIENTO Septiembre 2015 JUAN CRESPO

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO VALIDO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY, RALLY MOBIL 2013

REGLAMENTO TÉCNICO VALIDO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY, RALLY MOBIL 2013 REGLAMENTO TÉCNICO VALIDO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY, RALLY MOBIL 2013 GENERALIDADES En el Campeonato Nacional de Rally, Rally Mobil 2013 podrán participar todos los autos homologados por la

Más detalles

ANUNCIO DE LICITACIÓN

ANUNCIO DE LICITACIÓN ANUNCIO DE LICITACIÓN 1. OBJETO La Fundación AZTI anuncia la apertura de un procedimiento de contratación por concurso público para el alquiler mediante la modalidad de renting, de catorce vehículos de

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

CONTRATO DE MANTENIMIENTO INFORMATICO

CONTRATO DE MANTENIMIENTO INFORMATICO CONTRATO DE MANTENIMIENTO INFORMATICO REUNIDOS De una parte D. Carlos Sánchez Quintana, con DNI 42867945Q, en adelante el Mantenedor. Y de otra parte D. con DNI, en calidad de de la empresa con CIF., sita

Más detalles

ACTIVIDADES PROFESIONALES EN EL DOMICILIO DEL USUARIO

ACTIVIDADES PROFESIONALES EN EL DOMICILIO DEL USUARIO Nº pág.: 1 / 1 ACTIVIDADES PROFESIONALES EN EL DOMICILIO DEL USUARIO Electrodomésticos. Servicio de asistencia técnica. SAT. Qué son los servicios de asistencia técnica (SAT) Los servicios de asistencia

Más detalles

Bolsa de Valores de Montevideo

Bolsa de Valores de Montevideo Bolsa de Valores de Montevideo REGLAMENTO OPERATIVO DE FUNCIONAMIENTO DE COMPENSACIÓN, LIQUIDACIÓN Y CUSTODIA DE VALORES A TRAVES DE LA BOLSA DE VALORES DE MONTEVIDEO Última revisión 06/11/2006 pagina

Más detalles

PROPUESTA. A) Dejar sin efecto, en la parte no utilizada, el acuerdo undécimo de la Junta General de Accionistas celebrada el 25 de Junio de 2004.

PROPUESTA. A) Dejar sin efecto, en la parte no utilizada, el acuerdo undécimo de la Junta General de Accionistas celebrada el 25 de Junio de 2004. Decimosegundo.- Delegación en el Consejo de Administración de la facultad de emitir valores de renta fija, tanto simples como canjeables por acciones en circulación de la Sociedad y/o convertibles en acciones

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR

REGLAMENTO PARTICULAR II CONCURSO ELEGANCIA DE TENERIFE DE AUTOMÓVILES CLÁSICOS E HISTÓRICOS 26 ABRIL 2015 REGLAMENTO PARTICULAR ARTÍCULO 1: ORGANIZACIÓN: El Real Club de Golf de Tenerife, organiza para el día 26 de Abril del

Más detalles

TORNEO CAR AUDIO & AUTOS MODIFICADOS LOUDNESS FEST FORMATOS Y REGLAMENTOS PROPIEDAD DE LOUDNESS FEST S.A.S

TORNEO CAR AUDIO & AUTOS MODIFICADOS LOUDNESS FEST FORMATOS Y REGLAMENTOS PROPIEDAD DE LOUDNESS FEST S.A.S TORNEO CAR AUDIO & AUTOS MODIFICADOS LOUDNESS FEST 2015 FORMATOS Y REGLAMENTOS PROPIEDAD DE LOUDNESS FEST S.A.S TUNING CUP es el formato de competencia de LOUDNESS FEST que califica las modificaciones

Más detalles

De conformidad con el informe formulado por el Consejo de Administración en virtud de lo previsto en la Ley de Sociedades de Capital

De conformidad con el informe formulado por el Consejo de Administración en virtud de lo previsto en la Ley de Sociedades de Capital Autorización al Consejo de Administración para la emisión de valores de renta fija convertibles o canjeables por acciones, con expresa facultad de exclusión del derecho de suscripción preferente y consiguiente

Más detalles

II CAMPEONATO RALLY SLOT 1/32-2015 - ASAC SLOT REGLAMENTO DEPORTIVO

II CAMPEONATO RALLY SLOT 1/32-2015 - ASAC SLOT REGLAMENTO DEPORTIVO II CAMPEONATO RALLY SLOT 1/32-2015 - ASAC SLOT REGLAMENTO DEPORTIVO La Associació Valenciana d Aficionats y Col.leccionistes de Slot, en lo sucesivo Asac Slot, organiza para la temporada 2015, el II CAMPEONATO

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO CLÁSICAS (1) 2013

REGLAMENTO TÉCNICO CLÁSICAS (1) 2013 REGLAMENTO TÉCNICO CLÁSICAS (1) 2013 FORMULA 1 (FI) Artículo 1.- INTRODUCCIÓN Reglamento Técnico para las Motocicletas Clásicas Deportivas, categorías FI participantes en la Copa de Velocidad Clásicas

Más detalles

SHAREFILE. Contrato de socio comercial

SHAREFILE. Contrato de socio comercial SHAREFILE Contrato de socio comercial Este Contrato de socio comercial ("Contrato de SC") se hace vigente de acuerdo con los términos de la sección 5 del Contrato de servicio del usuario final ("EUSA")

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO 0.RESUMEN:

REGLAMENTO TÉCNICO 0.RESUMEN: REGLAMENTO TÉCNICO 0.RESUMEN: El campeonato se realizará con coches de Grupo 5 de las marcas Racer SideWays y Scaleauto, con motor en angle-winder(en Angulo) Sin offset o con offset 0,5,El motor será el

Más detalles

BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE PONTEVEDRA

BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE PONTEVEDRA BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE PONTEVEDRA Normativa El Servicio de Biblioteca del Centro Asociado de la UNED de Pontevedra, está compuesto por la Biblioteca y la Fonoteca/Mediateca, y se

Más detalles

Detector de billetes falsos YATEK SE-0706 Manual de usuario

Detector de billetes falsos YATEK SE-0706 Manual de usuario Detector de billetes falsos YATEK SE-0706 Manual de usuario HTTP://WWW.ELECTROPOLIS.ES 1 1. Introducción y Especificaciones Introducción: El detector de billetes falsos YATEK SE-0706 es el último modelo

Más detalles

1. Prueba de impacto delantero

1. Prueba de impacto delantero Fichas Técnicas de Reparación de Vehículos Carrocería No.3 MAYO 2009 DEFORMACIONES PROGRAMADAS INTRODUCCIÓN La carrocería de los automóviles ha evolucionado con el paso de los años, en sus inicios eran

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS

P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS INDICE 1.- OBJETO DEL PLAN 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN 3.- CARÁCTER DEL PLAN 4.- DEFINICIONES 5.- OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA, EN LA PREVENCIÓN

Más detalles

Manual de capacitación sobre bloqueo/etiquetado

Manual de capacitación sobre bloqueo/etiquetado Desde el campo Manual de capacitación sobre bloqueo/etiquetado Por Joe Bateman, director de Compromiso con la Seguridad El BLOQUEO incorrecto fue una de las causas más comunes de muerte en la operación

Más detalles

Controle todos los costes y usuarios de su flota. La solución para el control total de los costes de la flota, mantenimiento y estado de la misma.

Controle todos los costes y usuarios de su flota. La solución para el control total de los costes de la flota, mantenimiento y estado de la misma. DESCRIPTIVO PHC Flota CS PHC PHC Flota CS Controle todos los costes y usuarios de su flota La solución para el control total de los costes de la flota, mantenimiento y estado de la misma. BUSINESS AT SPEED

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN Rodilla experiencias Wonderbox

BASES DE LA PROMOCIÓN Rodilla experiencias Wonderbox BASES DE LA PROMOCIÓN Rodilla experiencias Wonderbox Rodilla Sánchez S.L, con domicilio social en la calle Secoya 19 pl1º 28044, Madrid y MIF B-28264901 y a sus filiales asociadas y a quienes actúen con

Más detalles

Alquiler de vehículos.

Alquiler de vehículos. n Campaña de Actuación Julio Alquiler de Vehículos. Línea de actuación: Alquiler de vehículos. Quien desee conducir un turismo nuevo durante unos días, cambiar de vehículo de vez en cuando o darse el capricho

Más detalles

1er Concurso de Elegancia de Automóviles Históricos. Antiguos y Clásicos

1er Concurso de Elegancia de Automóviles Históricos. Antiguos y Clásicos 1er Concurso de Elegancia de Automóviles Históricos. Antiguos y Clásicos 27 ABRIL 2014 REGLAMENTO PARTICULAR ARTÍCULO 1: ORGANIZACIÓN: El Real Club de Golf de Tenerife, organiza para el día 27 de Abril

Más detalles

ESTADO DE ENERGIA CERO. Las actividades de mantenimiento bien sean simples ó complejas son generadoras de diferentes tipos de peligros.

ESTADO DE ENERGIA CERO. Las actividades de mantenimiento bien sean simples ó complejas son generadoras de diferentes tipos de peligros. Por Mario Ramón Mancera Ruiz Asesor en Higiene y Seguridad Industrial http://www.manceras.com.co ESTADO DE ENERGIA CERO Las actividades de mantenimiento bien sean simples ó complejas son generadoras de

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA CONCURRIR AL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA PARA PRUEBAS DEPORTIVAS, DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO

CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO La Delegación Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Rota, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor,

Más detalles

A los efectos de este Pliego, se entiende por accidente el acontecimiento externo, súbito, violento y ajeno a la voluntad del asegurado.

A los efectos de este Pliego, se entiende por accidente el acontecimiento externo, súbito, violento y ajeno a la voluntad del asegurado. (JML/Jca) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE UNA POLIZA DE SEGUROS QUE CUBRA LOS RIESGOS DE ACCIDENTE DEPORTIVO DE LOS PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES

Más detalles

NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN)

NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN) NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN) BALONCESTO CATEGORÍA ALEVÍN (MINIBASKET): Equipos: El mínimo de jugadores de campo para comenzar un encuentro será de cinco (5).

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS CLUB GRUPO GASELEC

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS CLUB GRUPO GASELEC CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS CLUB GRUPO GASELEC 1. OBJETO DEL PROGRAMA.- El programa de puntos Club Grupo Gaselec, gestionado por el Grupo Gaselec tiene como finalidad ofrecer ventajas

Más detalles

TANDAS AUTOCROSS 2015

TANDAS AUTOCROSS 2015 TANDAS AUTOCROSS 2015 REGLAMENTO Art. 1 Organizador: Las tandas son organizadas por Motorland Aragon. Las tandas se organizan el dia 21/02/2015. Estas tandas están incluidas dentro del meeting del campeonato

Más detalles

PROGRAMA DE LEALTAD PREMIER DEL CLUB VELAS

PROGRAMA DE LEALTAD PREMIER DEL CLUB VELAS PROGRAMA DE LEALTAD PREMIER DEL CLUB VELAS Los programas de Membresias Vacacionales se adquieren para vacacionar. Son diseñadas para disfrutar de momentos especiales con su familia y sus amigos. Su primera

Más detalles

REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA

REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA Los derechos de los accionistas a hacerse representar por medio de otra persona y a ejercer su derecho al voto

Más detalles

CONDICIONES PARA APLICACIÓN DE LA GARANTÍA

CONDICIONES PARA APLICACIÓN DE LA GARANTÍA Sant Fruitos de Bages, 01 de Enero de 2016 CONDICIONES PARA APLICACIÓN DE LA GARANTÍA TERMINOS E INSTRUCCIONES PARA ACCEDER A LA GARANTÍA GEAR SOLUTIONS ES, S.L., es una compañía del Grupo TECO que fabrica,

Más detalles