Instructivo para elaboración de horarios. Ingeniería Civil

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo para elaboración de horarios. Ingeniería Civil"

Transcripción

1 Instructivo para elaboración de horarios Ingeniería Civil

2 Bienvenidos al proceso de Registro A continuación encontrará las instrucciones para inscribir materias y hacer modificaciones a su horario de clases correspondiente al periodo La elaboración y modificación de su horario se podrá realizar únicamente el día y horario del turno asignado por el sistema, o a partir de las 5pm del jueves 11 de enero y hasta las 8am del lunes 15 de enero, cuando todos los estudiantes antiguos tendrán acceso libre para hacer ajustes. Cordialmente, Héctor Matamoros Rodríguez Decano de Ingeniería Civil

3 CONTENIDO A. Instructivo para estudiantes nuevos o readmitidos. B. Instructivo para estudiantes antiguos, de reintegro, o de doble programa 1. Para leer ANTES de hacer su horario 2. Jornadas de preinscripción de asignaturas 3. Fechas y horarios de inscripción de asignaturas 4. Información general 5. Solicitud de modificaciones al equipo asesor de horarios a. Fechas y horarios b. Formato del mensaje Ejemplo 1 Ejemplo 2 c. Ojo! 6. Laboratorios, clases auxiliares y repetición de asignaturas 7. Asignaturas y electivas de Humanidades 8. Inglés (niveles y examen de clasificación) 9. Solicitud de créditos académicos adicionales. 10.No olvide 11.Ayuda por Redes Sociales

4 Instructivo para estudiantes nuevos o readmitidos Ingeniería Civil

5 Instrucción única La Secretaría General elaborará su horario. Podrá consultarlo a partir de las 5pm del viernes 12 de enero de El horario de los estudiantes nuevos de primer semestre se elaborará de acuerdo a los resultados de sus pruebas Saber 11 y el examen de conocimiento de la Escuela. Se tendrá en cuenta también su respuesta a las recomendaciones de nivelación sugeridas por la Escuela. Por ningún motivo, a los estudiantes nuevos o readmitidos, se les modificará el horario. Esta es política de la Escuela Colombiana de Ingeniería, les agradecemos no insistir.

6 Instructivo para estudiantes antiguos, de reintegro o doble programa Ingeniería Civil

7 Para leer ANTES de hacer su horario Nuestro correo La solicitud de ayuda de modificación se debe hacer únicamente a través del correo electrónico: civilhorario@escuelaing.edu.co. Si envía correos a direcciones electrónicas diferentes, no serán atendidos. Formato Sólo se atenderán solicitudes diligenciadas utilizando el formato que fue enviado vía correo-e por la decanatura del Programa de Ingeniería Civil. Compromiso Al enviar el correo, usted autoriza al equipo asesor de horarios a incluir las materias que solicita, en un grupo que tenga cupos disponibles y que no se cruce con su horario. Un correo-e Haga todas sus solicitudes en un solo mensaje. No envíe el mismo correo varias veces, esto retardará las respuestas a su solicitud y las de los demás estudiantes. Su decisión Si como respuesta a su solicitud, se le asignó un cupo en un grupo en particular de su asignatura, y usted decide retirarla, esta decisión y sus implicaciones serán su responsabilidad. El grupo de horarios no tramitará nuevas solicitudes respecto a esta asignatura. Materias Las solicitudes de los estudiantes de Ingeniería Civil serán atendidas por el Programa de Ingeniería Civil. NO haga solicitudes en la Oficina de Registro y Control Académico, otras decanaturas o departamentos (Matemáticas, Ciencias Naturales o Humanidades e idiomas).

8 Jornadas de preinscripción de asignaturas Primera preinscripción Del 30 de octubre al 12 de noviembre de 2017 Segunda preinscripción Desde las 6pm del 5 de enero hasta las 8am del 15 de enero. Tenga en cuenta que durante los días 9, 10 y 11 de enero, sólo podrá hacer cambios de preinscripción en el día y horario de turno asignado.

9 Fechas y horarios de inscripción de asignaturas Podrá formalizar su matrícula para el periodo a partir de las 6pm del viernes 5 de enero en la sección de Servicios Académicos del sitio web de la Escuela (ver link). A partir de ese momento, también podrá consultar el horario de las asignaturas obligatorias y electivas del semestre (link: electivas técnicas para Ingeniería Civil). Las solicitudes de créditos adicionales se deben realizar en la sección de Servicios Académicos del sitio web de la Escuela, entre las 6pm del 5 de enero y las 11:59pm del 8 de enero a través de Servicios Académicos. Solicitudes extemporáneas no serán aceptadas. La siguiente tabla le indica el horario en el que podrá elaborar y modificar su horario personalmente, según el turno asignado por Secretaría General (link: instructivo): Hora MARTES ENERO 9 MIÉRCOLES ENERO 10 JUEVES ENERO 11 7am 10am Turno 1 Turno 3 Turno 5 11am 2pm Turno 2 Turno 4 Turno 6 5pm - 6:30am del día siguiente Turnos 1 y 2 Turnos 3 y 4 Todos los turnos

10 Información general TODOS LOS ESTUDIANTES ANTIGUOS Podrán modificar su horario entre las 5pm del jueves 11 de enero y las 8am del lunes 15 de enero. NINGÚN ESTUDIANTE Podrá hacer modificaciones entre las 10am y 11am, y entre las 2pm y las 5pm de los días 9, 10 y 11 de enero de La decanatura estará estudiando y respondiendo solicitudes durante este periodo de tiempo.

11 Solicitud de ayuda al equipo asesor de horarios Si tiene problemas en el registro de asignaturas, cupos, cruces, no puede inscribir laboratorios o tiene una consulta importante, podrá informarlo a través de un mensaje enviado desde su cuenta de correo de la Escuela al correo civilhorario@escuelaing.edu.co el día de su turno y en el siguiente horario: Hora MARTES ENERO 9 MIÉRCOLES ENERO 10 JUEVES ENERO 11 9am 11am Turno 1 Turno 3 Turno 5 1pm 3pm Turno 2 Turno 4 Turno 6 El equipo asesor de horarios analizará su solicitud y le informará el resultado vía correo electrónico.

12 Place your screenshot here FORMATO DEL MENSAJE Recibirá un correo de la decanatura del programa con asunto Modificación de horarios. Siga las instrucciones y reenvíe ese formato a civilhorario@escuelaing.edu.co con la información de su solicitud. No se aceptarán correos que no utilicen dicho formato.

13 Place your screenshot here FORMATO DEL MENSAJE EJEMPLO 1. La estudiante MARIA PEPITA PEREZ ZULETA, tiene número de carnet y necesita: Un cupo en DICI y un cupo en OROB Inscribir COSO Cambio en TYTR porque se cruza con otras materias

14 Place your screenshot here FORMATO DEL MENSAJE EJEMPLO 2. El estudiante MIGUEL FERNANDO CARDENAS BARRAGAN, tiene número de carnet y necesita: Un cupo en GMAT y eliminar el cruce de GMAT+ Un cupo en MEST Inscribir FUNE

15 Ojo! Mientras no reciba un mensaje de confirmación, o verifique su estado en el sistema, no suponga que el trámite fue realizado ni que la solicitud fue aprobada. 24 horas Si no ha recibido respuesta a su correo 24 horas después de enviarla, podrá enviar otro correo con Asunto/Subject Sin Respuesta.

16 Laboratorios, clases auxiliares, coterminales y repetición de asignaturas Si inscribe asignaturas que tengan práctica o laboratorio, debe inscribir también su laboratorio en uno de los grupos correspondientes al grupo de la teoría. Por ejemplo: Para GMAT grupo 1, debe inscribir la práctica como GMAT+ grupos 101 o 102 Para INSA grupo 2, debe inscribir INSA+ grupo 201 o 202 o 203. Las asignaturas coterminales sólo pueden ser cursadas por estudiantes que cumplan 3 requisitos: Promedio acumulado igual o superior a 3.5 Haber aprobado por lo menos 80% de los créditos académicos de su plan de estudio. Haber cursado las asignaturas prerrequisito para la materia que quieren cursar. Podrá encontrar la lista de asignaturas coterminales en el link. Recuerde el artículo 36 del Reglamento estudiantil. Repetición de asignaturas: Cuando deben repetirse asignaturas, éstas se registran en el período académico inmediatamente siguiente. (ver link)

17 Asignaturas y electivas de Humanidades La asignatura Expresión Oral y Escrita, EXOE, no es asignatura electiva. Es obligatoria para todos los planes de estudios de acuerdo a su clasificación del examen Saber 11. Si desea cursar una Electiva Humanística (EHU), una Electiva del Área de Lengua Española (EALE), una electiva técnica (ET0) o una Electiva de Profundización (EPF), deberá preinscribir la asignatura que escoja de la oferta publicada en la página web de La Escuela. Es decir, las asignaturas EHU, EALE, ET0 o EPF, no existen en el sistema; usted debe inscribir su asignatura elegida (ver link). Como Curso de Libre Elección, CLE, podrá cursar cualquier asignatura para la cual cumpla los requisitos y que no haya cursado en otros semestres; teniendo en cuenta el resultado de su examen de clasificación de inglés. Una electiva humanística, EHU, no se puede cursar como electiva del área de Lengua Española, EALE, ni al contrario. Por favor verifique el tipo de electiva en el listado de asignaturas propuestas por el Departamento de Humanidades. Para poder cursar la asignatura Colombia: realidad e instituciones políticas, CRIP, debe haber cursado 12 créditos académicos en el núcleo de Humanidades.

18 Inglés (niveles y examen de clasificación) Si aún no ha presentado el examen, debe estar pendiente de las convocatorias durante el semestre. Recuerde, estos exámenes se realizarán a mediados o final de semestre; nunca al comienzo. Las asignaturas de Inglés que debe cursar, según su puntaje de clasificación han sido determinadas por el Documento de unificación de procesos en torno a la incorporación de cursos de inglés de la Escuela Colombiana de Ingeniería: Rango de puntaje Nivel EHU1 EHU2 EHU3 CLE1 CLE2 Cuántos EHU o CLE? 0-17 Inglés 1 Inglés 1 Inglés 2 EHU Inglés 3 Inglés Inglés 2 EHU Inglés 2 EHU Inglés 3 Inglés Inglés 3 EHU EHU EHU Inglés 3 Inglés Inglés 4 EHU EHU EHU EHU Inglés Eximido EHU EHU EHU CLE1 CLE2 1 electiva humanística 2 electivas humanísticas 3 electivas humanísticas 3 electiva humanística y 1 curso libre 3 electivas humanísticas y 2 cursos libres Tomado de:

19 Solicitud de créditos académicos adicionales Si necesita créditos adicionales, los debe solicitar entre las 6pm del 5 de enero y las 11:59pm del 8 de enero a través de servicios académicos. Solicitudes extemporáneas no serán aceptadas. El 31 de mayo de 2017 se actualizaron los lineamientos para solicitud y aprobación de créditos académicos: Los estudiantes podrán solicitar créditos académicos adicionales a partir de su cuarta matricula académica en la Escuela (sin incluir matriculas de periodos intermedios), a través de servicios académicos. En todos los casos, el máximo número de créditos académicos adicionales que le podrá aprobar a un estudiante en un periodo académico regular, serán los requeridos para tener hasta una carga académica total de veintiún (21) créditos. Se aprobaran créditos adicionales a aquellos estudiantes que tengan un promedio acumulado igual o superior a tres coma ocho (3,8). Para estudiantes que terminen su programa académico en el período regular para el cuál solicitan créditos adicionales, o en el periodo intermedio inmediatamente siguiente, será el decano correspondiente quien evaluará su pertinencia y tomará la decisión más adecuada para el estudiante. A los estudiantes que hayan pagado los derechos de matrícula correspondientes a media matrícula (máximo 9 créditos académicos) o en el programa de seguimiento académico, no se autorizarán créditos académicos adicionales. La responsabilidad de la inscripción y el registro de las asignaturas correspondientes a estos créditos académicos adicionales será del estudiante; y debe estar hecha dentro de las fechas establecidas para la elaboración de su horario.

20 NO OLVIDE! Grupos Nuestro compromiso es asignarle un cupo en una asignatura que usted deba cursar, en un horario que no se cruce con otras asignaturas. NO HACEMOS CAMBIOS DE GRUPO! Profesores Ningún profesor podrá autorizar cambios de grupo ni cupos adicionales en sus asignaturas. Requisitos Una asignatura sólo se puede cursar si se cumplen los requisitos y correquisitos académicos. Cualquier transgresión será detectada por el sistema y la asignatura será retirada en el transcurso del primer tercio. Grupo cerrado Si un grupo de una asignatura tiene pocos estudiantes, cabe la posibilidad de que este se cierre. Los estudiantes serán asignados a otros grupos. Semana 1 Las clases comenzarán el lunes 15 de enero. A partir de ese día, y durante una semana, el equipo de horarios atenderá casos de matrículas extemporáneas o bajo número de créditos únicamente. La atención será vía correo-e. Revise Los horarios pueden sufrir modificaciones durante las primeras semanas de clase, le recomendamos revisar el suyo periódicamente.

21 Place your screenshot here Redes Sociales Si usted necesita asesoría para navegar en Servicios Académicos, o tiene dudas acerca de procesos de registro puede acceder a las fan pages del programa de Ingeniería Civil en Facebook y Twitter. Facebook: Programa Ingeniería Civil página oficial Atención: Enero 9 al 11 de 7 a 8:30am, y de 6 a 7pm. Utilice el hashtag #CivilHorario Tenga en cuenta que allí sólo se aclararán dudas; nuestros monitores de Redes Sociales no pueden atender solicitudes de modificación de horario.

SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE PREGRADO

SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE PREGRADO 2015-2 SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE PREGRADO 2015-2 INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE PREGRADO

Más detalles

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA PROGRAMA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA INSTRUCTIVO - HORARIO

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA PROGRAMA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA INSTRUCTIVO - HORARIO ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA PROGRAMA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA INSTRUCTIVO - HORARIO 2017-1 ESTIMADOS ESTUDIANTES: BIENVENIDOS La publicación de turnos y franjas asignados por el sistema a los estudiantes

Más detalles

2016-1 SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE PREGRADO 2016-1

2016-1 SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE PREGRADO 2016-1 2016-1 SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO Fuente: Oficina de Comunicaciones y Mercadeo Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTRUCTIVO PROCESO DE ELABORACIÓN DE HORARIOS 2016-2 Estudiantes nuevos, readmitidos y reintegros primer semestre: Los horarios se podrán consultar en servicios académicos el día viernes 05 de agosto

Más detalles

Facultad de Psicología. Guía para facilitar el proceso de pre-matrícula 2013-2

Facultad de Psicología. Guía para facilitar el proceso de pre-matrícula 2013-2 Facultad de Psicología Guía para facilitar el proceso de pre-matrícula 2013-2 QUÉ ES LA PREMATRÍCULA? Es el proceso mediante el cual cada estudiante antiguo: - realiza autónomamente la inscripción de las

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Aplicativo UNcupo Instrucciones para la solicitud de cupos para el periodo de estudiantes de la FACULTAD DE INGENIERÍA

FACULTAD DE INGENIERÍA Aplicativo UNcupo Instrucciones para la solicitud de cupos para el periodo de estudiantes de la FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA Aplicativo UNcupo Instrucciones para la solicitud de cupos para el periodo 2017-01 de estudiantes de la FACULTAD DE INGENIERÍA Notas importantes: ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA:

Más detalles

Convocatoria para Cursos de Francés Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica.

Convocatoria para Cursos de Francés Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica. 1. DENOMINACIÓN 2. FECHA DE PUBLICACIÓN Diciembre 07 de 2016 3. ENTIDADES OFERENTES UNIMAGDALENA 4. AREA GEOGRAFICA DE ALCANCE Santa Marta, Colombia. Campus de UNIMAGDALENA 5. OFERTA La convocatoria cuenta

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE PREGRADO 2015

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE PREGRADO 2015 CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE PREGRADO A. PREGRADO 1. ASPIRANTES ASPIRANTES NUEVOS 1.1 ASPIRANTES BACHILLERES Aspirante que va a ingresar a estudiar a una institución de educación superior por primera vez,

Más detalles

Orientaciones para cursar el programa de. Economía

Orientaciones para cursar el programa de. Economía Orientaciones para cursar el programa de Economía Este folleto brinda orientaciones a los estudiantes de Economía acerca de cómo cursar su programa académico; esto es, qué asignaturas podrán inscribir

Más detalles

CIRCULAR DE MATRICULA

CIRCULAR DE MATRICULA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS CARRERA DE DERECHO CIRCULAR DE MATRICULA 2015-3 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA-BOGOTA 1. ORDEN DE MATRÍCULA Encuentre su recibo de pago en nuestra página www.javeriana.edu.co

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE INGENIERIA INSTRUCTIVO PARA TRÀMITE DE MATRICULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO ACADÉMICO 2016-I

UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE INGENIERIA INSTRUCTIVO PARA TRÀMITE DE MATRICULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO ACADÉMICO 2016-I Pag. No. 1 de 6 ESTIMADO ESTUDIANTE: La inscripción de materias para el periodo académico 2016 I en la Facultad de Ingeniería, se realizará del 09 al 13 de enero de 2016, para estudiantes antiguos. Al

Más detalles

NORMATIVAS DE MATRICULA 3 CAPÌTULO I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES 3 Artículo Artículo 2. 3 Artículo 3. 3

NORMATIVAS DE MATRICULA 3 CAPÌTULO I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES 3 Artículo Artículo 2. 3 Artículo 3. 3 NORMATIVA DE MATRICULA Aprobado en Sesión de Consejo Universitario No. 159-10 del 12 de enero 2010 INDICE NORMATIVAS DE MATRICULA 3 CAPÌTULO I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES 3 Artículo 1. 3 A. DEL SISTEMA

Más detalles

Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado

Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado Proceso: Gestión del ciclo de vida académica Subproceso: Formación Salubrista Procedimiento: Solicitudes estudiantiles en pregrado y posgrado Elaboró Validó Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales

Más detalles

Bienvenido a la Universidad del Atlántico!

Bienvenido a la Universidad del Atlántico! Bienvenido a la Universidad del Atlántico! CURSOS LIBRES DE LENGUAS EXTRANJERAS INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES Y MATRÍCULAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2012 El presente instructivo contiene toda la

Más detalles

INSCRIPCIONES SEMESTRE Plan 2008 Sistema escolarizado ESTUDIANTES QUE SE INSCRIBIRÁN A SEGUNDO SEMESTRE

INSCRIPCIONES SEMESTRE Plan 2008 Sistema escolarizado ESTUDIANTES QUE SE INSCRIBIRÁN A SEGUNDO SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE A partir del miércoles 11 de enero de 2017 podrás consultar en la página electrónica de la Facultad el horario que aleatoriamente te fue asignado para tu inscripción. Ten tu NIP a la mano.

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES. Reglamento Líneas de Énfasis

UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES. Reglamento Líneas de Énfasis UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES Reglamento Líneas de Énfasis 1. Presentación Los Programas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, han

Más detalles

Convocatoria Movilidad Académica Colombia-Argentina (2016-II) Fecha de Inicio: 12 febrero de 2016 Fecha de Cierre: 14 de marzo de 2016

Convocatoria Movilidad Académica Colombia-Argentina (2016-II) Fecha de Inicio: 12 febrero de 2016 Fecha de Cierre: 14 de marzo de 2016 Convocatoria Movilidad Académica Colombia-Argentina (2016-II) Fecha de Inicio: 12 febrero de 2016 Fecha de Cierre: 14 de marzo de 2016 La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica

Más detalles

Finanzas y Comercio Internacional

Finanzas y Comercio Internacional Orientaciones para cursar el programa de Finanzas y Comercio Internacional Este folleto brinda orientaciones a los estudiantes de Finanzas y comercio Internacional acerca de cómo cursar su programa académico;

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTRUCTIVO PROCESO DE ELABORACIÓN DE HORARIOS 2015-2 Estudiantes nuevos, readmitidos y reintegros primer semestre: Los horarios se podrán consultar en servicios académicos el día jueves 30 de Julio de

Más detalles

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012 Manual del Usuario (Alumno) 2012 Índice ASIGNACIÓN DE CARGA ACADÉMICA (INSCRIPCIÓN)... 3 Cronograma de inscripción 2012 I... 3 Cómo ingresar al sistema de inscripción... 4 FASE DE INSCRIPCIÓN WEB... 5

Más detalles

MATRÍCULAS DATOS IMPORTANTES DE LA MATRÍCULA. Fecha de Matrícula

MATRÍCULAS DATOS IMPORTANTES DE LA MATRÍCULA. Fecha de Matrícula DATOS IMPORTANTES DE LA MATRÍCULA Fechas de Matrícula Inicio de Clases Lunes 17 de agosto Matrícula, Primera Cuota y Lugares de Pago MATRÍCULAS 2015-02 Promedio Ponderado Fecha de Matrícula 15.00 a 20.00

Más detalles

1. Voy a cursar mi segundo lapso y es mi primera inscripción web, Cómo se cuál es mi código de estudiante y contraseña?

1. Voy a cursar mi segundo lapso y es mi primera inscripción web, Cómo se cuál es mi código de estudiante y contraseña? 1. Voy a cursar mi segundo lapso y es mi primera inscripción web, Cómo se cuál es mi código de estudiante y contraseña? Tu contraseña o clave inicial será tu número de cédula y tu Código de Estudiante

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado Modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado Contenido Pág. 1. Servicios del Departamento de Admisiones para aspirantes

Más detalles

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que:

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que: TRÁMITE DE CRÉDITOS ICETEX SEGUNDO SEMESTRE (NUEVAS SOLICITUDES Y RENOVACIONES) Teniendo en cuenta la información enviada por la Vicepresidencia de Crédito del ICETEX y de acuerdo a lo establecido en el

Más detalles

CONSEJO DE FACULTAD. RESOLUCION No. 002 DE 2017 (25 de Enero de 2017)

CONSEJO DE FACULTAD. RESOLUCION No. 002 DE 2017 (25 de Enero de 2017) 1 CONSEJO DE FACULTAD RESOLUCION No. 002 DE 2017 (25 de Enero de 2017) Por la cual se fijan los procedimientos para el proceso de selección de aspirantes a conformar la lista de estudiantes Monitores de

Más detalles

GUIA PARA REALIZAR SOLICITUDES DE ALANIA

GUIA PARA REALIZAR SOLICITUDES DE ALANIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO 01/08/2017 GUIA PARA REALIZAR SOLICITUDES DE ALANIA CONDICIONES PARA REALIZAR SOLICITUDES DE ALANIA Las solicitudes realizadas a través del sistema Alania,

Más detalles

REQUISITOS Y OPCIONES DE GRADO

REQUISITOS Y OPCIONES DE GRADO REQUISITOS Y OPCIONES DE GRADO Decanatura Facultad de Derecho Universidad la Gran Colombia 17/08/2016 CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE GRADO? -Preparatorios. -8 Niveles en una segunda lengua. -Estar a paz

Más detalles

Para realizar su pago de arancel por concepto de matricula estudiantil, debe obtener un código de validación vía SMS.

Para realizar su pago de arancel por concepto de matricula estudiantil, debe obtener un código de validación vía SMS. PAGO DE MATRICULA ESTUDIANTIL Para realizar su pago de arancel por concepto de matricula estudiantil, debe obtener un código de validación vía SMS. Proceso de inscripción bajo la modalidad de 3 SMS: Código

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DOCENTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DOCENTE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DOCENTE PARA PERSONAL INSTRUCTIVO PARA EL CONCURSANTE Y BASES DEL CONCURSO 2 SEMESTRE DE 2006 Calle 13 No. 4 31 Teléfonos: 3343696 3529932

Más detalles

PROCESO: FORMACIÓN PROCESO DE TRÁNSITO A LAS MAESTRÍAS DE LA FACULTAD DE MINAS

PROCESO: FORMACIÓN PROCESO DE TRÁNSITO A LAS MAESTRÍAS DE LA FACULTAD DE MINAS Los aspirantes que deseen solicitar tránsito de una especialización a una maestría de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, deben seguir los siguientes pasos: 1. Realizar la solicitud.

Más detalles

Esta invitación se hace en el marco del convenio establecido entre la Asociación de Universidades Colombianas (ASCUN) y el Grupo Coimbra.

Esta invitación se hace en el marco del convenio establecido entre la Asociación de Universidades Colombianas (ASCUN) y el Grupo Coimbra. El Programa Movilidad Académica Brasil Colombia (BRACOL) es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades colombianas y brasileñas. La Oficina

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Secretaría de Servicios Escolares

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Secretaría de Servicios Escolares FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Secretaría de Servicios Escolares GUÍA PARA LA REINSCRIPCIÓN 2016-1 Última actualización: 29 de julio de 2015, 17:00 hrs. Lea completa esta guía antes de realizar su inscripción

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE datos y selección de asignaturas

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE datos y selección de asignaturas INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE datos y selección de asignaturas FUNDACION UNIVERSITARIA SEMINARIO BIBLICO DE COLOMBIA Para realizar los dos procesos siga las instrucciones a continuación: ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Para matricularte en cursos de otra Facultad

Para matricularte en cursos de otra Facultad para matricularte en cursos de otra facultad Para matricularte en cursos de otra Facultad 1.- Puedo matricularme en cursos de otra Facultad vía Campus Virtual? Sí. Solo debes inscribir los cursos y registrar

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INGRESO PROFESORADOS Y LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, 2018.

INSTRUCTIVO DE INGRESO PROFESORADOS Y LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, 2018. INSTRUCTIVO DE INGRESO PROFESORADOS Y LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, 2018. Información: Calendario de actividades Generalidades Curso de Admisión Programación Prueba Psicológica Programación

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE CURSOS (PEXT) DE INGLÉS COMO REQUISTO DE GRADO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE CURSOS (PEXT) DE INGLÉS COMO REQUISTO DE GRADO PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA DE CURSOS (PEXT) DE INGLÉS COMO REQUISTO DE GRADO Inscripciones: Agosto 5 al 10 de 2015 Pago matrícula financiera: Agosto 11 al 14 de 2015 Nota: los estudiantes que habiendo

Más detalles

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI INSTRUCTIVO PARA MATRICULA ACADEMICA EN LINEA

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI INSTRUCTIVO PARA MATRICULA ACADEMICA EN LINEA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI INSTRUCTIVO PARA MATRICULA ACADEMICA EN LINEA Para tener acceso al proceso de adición y cancelación de asignaturas vía Web, debe seguir los siguientes pasos: 1. Ingrese

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

Escuela de DERECHO. Semestre Mar/Jul Term:

Escuela de DERECHO. Semestre Mar/Jul Term: Escuela de DERECHO Semestre Mar/Jul 2015-2016 Term: 201625 Pasos previos al proceso de Inscripción en Línea Paso 1 Ingresar al portal https://secretariaweb.ucab.edu.ve/ ingrese a Zona Académica con su

Más detalles

INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA CONCURSO DE ADMISIÓN

INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA CONCURSO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DE LIMA DUSAR OFICINA DE ADMISIÓN INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA CONCURSO DE ADMISIÓN 2018-1 Puede postular a estudios de carrera: a) El estudiante que haya aprobado el mínimo de créditos dispuesto

Más detalles

PROGRAMACIÓN PRIMER SEMESTRE AÑO 2016 ÍNDICE I. CURSOS PARA NIÑOS 2 II. CURSOS PARA ADULTOS 3 III. CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA 4

PROGRAMACIÓN PRIMER SEMESTRE AÑO 2016 ÍNDICE I. CURSOS PARA NIÑOS 2 II. CURSOS PARA ADULTOS 3 III. CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA 4 FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS PROGRAMA DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS PROGRAMACIÓN PRIMER SEMESTRE AÑO 2016 ÍNDICE I. CURSOS PARA NIÑOS 2 II. CURSOS PARA ADULTOS 3

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES. Convocatoria para Cursos de Francés Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica.

OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES. Convocatoria para Cursos de Francés Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica. 1. DENOMINACIÓN Términos de Referencia Convocatoria para Cursos de Francés Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica 2018-I. La convocatoria cuenta con los siguientes cursos:

Más detalles

CURSOS PARA ADULTOS (17 años en adelante) PROGRAMA BIMESTRAL IDIOMA # NIVELES HORARIO DE CLASE HORAS POR NIVEL

CURSOS PARA ADULTOS (17 años en adelante) PROGRAMA BIMESTRAL IDIOMA # NIVELES HORARIO DE CLASE HORAS POR NIVEL OS DE EXTENSICURSOS DE EXTENSIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS AÑO 2012 Orientación Académica: Los cursos de lenguas extranjeras tienen como objetivo que el alumno adquiera un manejo de la lengua extranjera que

Más detalles

MATRÍCULA I TRIMESTRE 2017

MATRÍCULA I TRIMESTRE 2017 MATRÍCULA I TRIMESTRE 2017 1. Examen de ubicación, dirigido a estudiantes con conocimientos en el idioma de interés. Para solicitar el examen deberá enviar un correo electrónico con su nombre completo,

Más detalles

Planeación de matrícula e inscripción de materias con planeación. Planeación de Inscripción. Inscripción usando Planeación

Planeación de matrícula e inscripción de materias con planeación. Planeación de Inscripción. Inscripción usando Planeación matrícula académica INDICE Glosario Opciones Principales Elementos Principales 2 2 3 Paso a Paso Planeación de matrícula e inscripción de materias con planeación Planeación de Inscripción Inscripción usando

Más detalles

Guía del Ingresante Evaluación de Aptitud, Examen Ordinario y Preferencial

Guía del Ingresante Evaluación de Aptitud, Examen Ordinario y Preferencial Guía del Ingresante Evaluación de Aptitud, Examen Ordinario y Preferencial PRESENTACIÓN La Guía del Ingresante 2017-2, tiene como objetivo brindar a los ingresantes las indicaciones necesarias para acceder

Más detalles

EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR SABER PRO, NIVEL TÉCNICO Y TECNOLÓGICO, OBLIGATORIO PARA PODERSE GRADUAR

EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR SABER PRO, NIVEL TÉCNICO Y TECNOLÓGICO, OBLIGATORIO PARA PODERSE GRADUAR EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR SABER PRO, NIVEL TÉCNICO Y TECNOLÓGICO, OBLIGATORIO PARA PODERSE GRADUAR RECTORÍA ADMISIONES Y REGISTRO COMUNICADO No. 01 PARA: COMUNIDAD ACADÉMICA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A MAESTRIAS AÑO 2017 Aprobación por el Consejo

Más detalles

GUARANI 3W PERFIL ALUMNO. G3W Alumnos

GUARANI 3W PERFIL ALUMNO. G3W Alumnos GUARANI 3W PERFIL ALUMNO G3W Alumnos Temario Sobre Guaraní 3W Cómo acceder al sistema? Operaciones G3W Alumnos Operatoria: Gestión de Matrícula Datos personales y censales Gestión de Matrícula Reinscripción

Más detalles

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO La Universidad de América tiene implementado el sistema automático de Registro y Control Académico: Programa ESCOLARIS, con diferentes servicios para los estudiantes

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Y ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Y ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Y ESPECIALIZACIÓN EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 2017-1 Perfil Convocado Profesionales del área de conocimiento de Economía, Administración,

Más detalles

de Matrícula Académica Periodo de 2010

de Matrícula Académica Periodo de 2010 Proceso II de Matrícula Académica Periodo de 2010 El presente documento es una guía que la División de Sistemas ha elaborado para que usted conozca el funcionamiento del Sistema Integrado de Matrícula

Más detalles

ACUERDO 003 DE (Acta 05 del 17 de abril de 2015)

ACUERDO 003 DE (Acta 05 del 17 de abril de 2015) Acuerdo 3 de 2015 Consejo de Sede Medellín Fecha de Expedición: 21/05/2015 Fecha de Entrada en Vigencia: 28/05/2015 Medio de Publicación: Sistema de Información Normativa, Jurispridencial y de Conceptos

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA EN LÍNEA

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA EN LÍNEA INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA EN LÍNEA Antes de proceder a realizar la matrícula en línea, deberá configurar el sistema teniendo encuenta el instructivo AR-IT-01_Configuración Básica del Navegador

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS

CONVOCATORIA PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS CONVOCATORIA PROGRAMA MEJORES PROMEDIOS 2015-2016 El objetivo de esta convocatoria es formar a los estudiantes en un idioma extranjero, con el propósito que puedan acceder a convocatorias de intercambio

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Haga realidad una educación de calidad para sus hijos! En la Ciudadela Colsubsidio Maiporé, ubicada sobre la Autopista Sur, municipio de Soacha, Cundinamarca, está ubicado el Colegio Colsubsidio Maiporé.

Más detalles

Becas doctorales de Colciencias Convocatoria 767. Doctorados Jóvenes Universidad Nacional de Colombia

Becas doctorales de Colciencias Convocatoria 767. Doctorados Jóvenes Universidad Nacional de Colombia Becas doctorales de Colciencias Convocatoria 767. Doctorados Jóvenes Universidad Nacional de Colombia El día 22 de noviembre, Colciencias emitió una adenda a los términos de referencia de la convocatoria

Más detalles

MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO

MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO MANUAL REGISTRO ACADÉMICO ASIGNATURAS DE POSGRADO Fecha de Elaboración: Noviembre 7 de 2013. El proceso de registro académico de asignaturas de los estudiantes de Posgrado cambia a partir del periodo académico

Más detalles

PASE REGLAMENTADO 2015

PASE REGLAMENTADO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA UNIDAD DE REGISTRO ESCOLAR PASE REGLAMENTADO 2015 06/03/2015 1 Los alumnos deben realizar el registro vía internet a partir del primer

Más detalles

Escuela Superior de Administración Pública República de Colombia

Escuela Superior de Administración Pública República de Colombia e s A «Escuela Superior de Administración Pública í QUIOAD COUCkClON CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE SEIS (6) ESTUDIANTES COMO MONITORES - AUXILIARES PARA APOYO AL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y OPCIONES

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN El Colegio Colsubsidio Norte es una institución privada, creada en el año 1990 para atender las necesidades educativas y culturales de los hijos de los afiliados a la Caja. Cuenta con Licencia de Funcionamiento

Más detalles

Escuela de DERECHO. Semestre Oct-Feb Term: (Régimen semestral)

Escuela de DERECHO. Semestre Oct-Feb Term: (Régimen semestral) Escuela de DERECHO Semestre Oct-Feb 2017-2018 Term: 201815 (Régimen semestral) Pasos previos al proceso de Inscripción en Línea Paso 1 Ingresar al portal https://secretariaweb.ucab.edu.ve/ ingrese a Zona

Más detalles

No. RESPONSABLE DESCRIPCIÓN GRAFICA PROCEDIMIENTO

No. RESPONSABLE DESCRIPCIÓN GRAFICA PROCEDIMIENTO UNIDAD (ES) CONTROLADORA (S): REGISTRO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO INSCRIPCION CURSO DE ALUMNO POR LA WEB MODULO: INSCRIPCIONES FORMAS: VERSIÓN 1.3 PÁGINAS 6 REFERENCIA O RUTA: Servicios al Alumnos y Ayuda

Más detalles

REGISTRO Y CONTROL UNIFICADO INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADÉMICO SINU- GWT ACCESO AL SISTEMA PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA

REGISTRO Y CONTROL UNIFICADO INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADÉMICO SINU- GWT ACCESO AL SISTEMA PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA REGISTRO Y CONTROL UNIFICADO INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADÉMICO SINU- GWT ACCESO AL SISTEMA PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Ingrese a la página de la Universidad Libre - Seccional

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL 2017-1 Perfil Convocado Profesionales en Ingenierías tales como: Control, Instrumentación, Eléctrica, Mecánica, Electrónica,

Más detalles

Ingrese a la página web de la universidad y haga clic en la pestaña Estudiante.

Ingrese a la página web de la universidad  y haga clic en la pestaña Estudiante. Ingrese a la página web de la universidad www.ean.edu.co y haga clic en la pestaña Estudiante. Si tiene inconvenientes para registrarse al Portal Web o al Portal académico SUGAR, por favor comuníquese

Más detalles

Instructivo de matrícula para aspirantes admitidos a programas de Pregrado

Instructivo de matrícula para aspirantes admitidos a programas de Pregrado VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIVISIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO Instructivo de matrícula para aspirantes admitidos a programas de Pregrado PERÍODO 2011-II La Universidad Pedagógica Nacional le da la bienvenida

Más detalles

GUIA INSCRIPCIÓN CLASES MATRÍCULA ACADÉMICA AUTOSERVICIO ESTUDIANTE TABLA DE CONTENIDO. 1. Objetivo Desarrollo... 1

GUIA INSCRIPCIÓN CLASES MATRÍCULA ACADÉMICA AUTOSERVICIO ESTUDIANTE TABLA DE CONTENIDO. 1. Objetivo Desarrollo... 1 GUIA INSCRIPCIÓN CLASES MATRÍCULA ACADÉMICA AUTOSERVICIO ESTUDIANTE Código: GMD4-16 Versión: 2 Fecha: Octubre 2013 TABLA DE CONTENIDO 1. Objetivo... 1 2. Desarrollo... 1 2.1 Requisitos Inscripción de Clases...

Más detalles

INFORMATIVO EXAMEN DE GRADO. Agosto de 2017

INFORMATIVO EXAMEN DE GRADO. Agosto de 2017 INFORMATIVO EXAMEN DE GRADO Agosto de 2017 Lugar 1. INSCRIPCIÓN DEL EXAMEN DE GRADO La inscripción de fecha se realizará en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (en adelante DAE), los días martes y jueves

Más detalles

GUIA PARA ESTUDIANTES DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE

GUIA PARA ESTUDIANTES DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE GUIA PARA ESTUDIANTES DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE 2014 2015 1. GESTIONES EN LA UPNA Entregar la Aceptación o Renuncia Recoger el Manifiesta Tramitar la documentación con la universidad de destino Alojamiento

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CONSULTA DE ASIGNATURAS PROGRAMADAS POR PALABRA CLAVE

INSTRUCTIVO DE CONSULTA DE ASIGNATURAS PROGRAMADAS POR PALABRA CLAVE INSTRUCTIVO DE CONSULTA DE ASIGNATURAS PROGRAMADAS POR PALABRA CLAVE Versión: Feb-2015 1 Ingresar al Catálogo de Clases Programadas haciendo clic aquí en las fechas establecidas. En el formulario que se

Más detalles

CONVOCATORIA No. 11 INTERCAMBIO ACADÉMICO 2017/2018 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LOVAINA, BÉLGICA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS:

CONVOCATORIA No. 11 INTERCAMBIO ACADÉMICO 2017/2018 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LOVAINA, BÉLGICA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: CONVOCATORIA No. 11 INTERCAMBIO ACADÉMICO 2017/2018 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LOVAINA, BÉLGICA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: Invita a los estudiantes del programa de Economía de la FCE interesados

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A MAESTRIAS AÑO 2018 Aprobación por el Consejo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A MAESTRIAS AÑO 2018 Aprobación por el Consejo

Más detalles

PROGRAMACIÓN ESCUELA DE IDIOMAS Cursos de inglés por extensión académica 2018

PROGRAMACIÓN ESCUELA DE IDIOMAS Cursos de inglés por extensión académica 2018 CURSOS DE INGLÉS COMUNICATIVO PARA JÓVENES Y ADULTOS 3 Cursos por año, 4 Horas semanales SÁBADOS 8:00 A.M. 12:00 M SESION1 10 de Febrero 5 de 15 al 19 de SESION 2 12 de 28 de Julio 5 al 7 de 8 al 9 de

Más detalles

Instituto de Lenguas PREGUNTAS FRECUENTES

Instituto de Lenguas PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Estoy interesado en estudiar en el Instituto UIS: 1. Qué cursos ofrece el Instituto UIS? 2. Cómo puedo matricularme en los programas del Instituto UIS? 3. Ya tengo conocimientos del

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER NIVEL A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2014-2 PRIMER NIVEL La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber que

Más detalles

Objetivo: Establecer el procedimiento para que los estudiantes antiguos lleven a cabo su matrícula académica y financiera cada semestre.

Objetivo: Establecer el procedimiento para que los estudiantes antiguos lleven a cabo su matrícula académica y financiera cada semestre. Objetivo: Establecer el procedimiento para que los estudiantes antiguos lleven a cabo su matrícula académica y financiera cada semestre. ARTES PLASTICAS MATRÍCULA ACADÉMICA EN LÍNEA POR EL MÓDULO ULISES

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA BOGOTÁ MEDELLÍN CALI CARTAGENA

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA BOGOTÁ MEDELLÍN CALI CARTAGENA PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA BOGOTÁ MEDELLÍN CALI CARTAGENA Para realizar la inscripción de tus créditos (cursos) debes seguir los siguientes pasos: EL AUTOSERVICIO Ingresa a la página web

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO DE INGENIERÍA

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO DE INGENIERÍA GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE A TRANSFERENCIA EXTERNA A CICLO COMPLEMENTARIO DE INGENIERÍA 2017-1 Aspirante a Transferencia Externa a Ciclo Complementario de Ingeniería Es el aspirante graduado por otra

Más detalles

PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO

PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO PROGRAMA DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2013 ÍNDICE Pág. I. MODALIDADES 2 II. CURSOS PARA ADULTOS 3 III. CURSOS DE ESPAÑOL COMO

Más detalles

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERTINENTE PARA CONTRIBUIR A UN FUTURO SOSTENIBLE

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERTINENTE PARA CONTRIBUIR A UN FUTURO SOSTENIBLE INSCRIPCIONES 2017 El Colegio Colsubsidio Ciudadela está ubicado al noroccidente de la ciudad de Bogotá en la localidad de Engativá. Es una institución privada, de carácter mixto y calendario A, creada

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO - SEDE MEDELLÍN

CALENDARIO ACADÉMICO - SEDE MEDELLÍN CALENDARIO ACADÉMICO - SEDE MEDELLÍN Período Académico 2013-II (2013-03): aprobado por el Consejo de Sede en la Resolución CS- 047 del 24 de mayo de 2013 (Acta 10) Actividad Fecha Semana Responsable Iniciación

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA 2017-1 Perfil Convocado Dirigido a Ingenieros de Sistemas, Ingenieros Informáticos, Ingenieros Electrónicos, o Telecomunicaciones responsables

Más detalles

Manual para realizar la inscripción de cursos

Manual para realizar la inscripción de cursos Manual para realizar la inscripción de cursos Codificación de materias sistema antiguo vs SIRIUS NRC: NRC en SIRIUS es el Número de Referencia de Curso. Este número es el que el debes matricular en el

Más detalles

PROCESO DE PROGRAMACIÓN ACADÉMICA DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

PROCESO DE PROGRAMACIÓN ACADÉMICA DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES VICERRECTORÍA ACADÉMICA División de Admisiones y Registro Académico Área de Registro Académico PROCESO DE PROGRAMACIÓN ACADÉMICA DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES El siguiente es el procedimiento para realizar

Más detalles

Información General

Información General Dirección Oficina de Relaciones Internacionales Información General -2017 Roxana Buitrago Leal Teléfono: (57-5) 3671000 ext. 402 o 150 Dirección postal: Oficina de Relaciones Internacionales Universidad

Más detalles

Beneficios del Club ORII: Al registrarte como miembro del CLUB ORII, podrás obtener los siguientes beneficios:

Beneficios del Club ORII: Al registrarte como miembro del CLUB ORII, podrás obtener los siguientes beneficios: CONVOCATORIA PÚBLICA PARA CURSOS DE IDIOMAS EXTRANJEROS OFICINA DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES E INTERNACIONALES (ORII) UNIVERSIDAD DEL ATLÀNTICO Convocatoria: La Oficina de Relaciones (ORII) y el

Más detalles

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERTINENTE PARA CONTRIBUIR A UN FUTURO SOSTENIBLE

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERTINENTE PARA CONTRIBUIR A UN FUTURO SOSTENIBLE INSCRIPCIONES 2017 El Colegio Colsubsidio Chicalá está ubicado al suroccidente de Bogotá, en la localidad de Bosa, cerca del portal de Transmilenio de la avenida Ciudad de Cali. Es una institución privada,

Más detalles

Escuela de Lenguas Modernas INFORMACION GENERAL

Escuela de Lenguas Modernas INFORMACION GENERAL Nuestro programa consta de: INFORMACION GENERAL 12 niveles en Inglés, los cuales se dividen en las siguientes etapas: Niveles del 1 al 4: Etapa principiantes Niveles del 5 al 8: Etapa Intermedios Niveles

Más detalles

Preguntas Frecuentes:

Preguntas Frecuentes: Frecuentes: 1 1. Dónde se puede tramitar constancias o kardex de los alumnos? En el Departamento de Servicios Escolares se puede solicitar dichos documentos. Los cuales tienen un costo. Los alumnos tiene

Más detalles

CURSOS PARA ADULTOS (17 años en adelante) PROGRAMA BIMESTRAL (lunes a jueves) IDIOMA # NIVELES HORARIO DE CLASE HORAS POR NIVEL

CURSOS PARA ADULTOS (17 años en adelante) PROGRAMA BIMESTRAL (lunes a jueves) IDIOMA # NIVELES HORARIO DE CLASE HORAS POR NIVEL OS DE EXTENSICURSOS DE EXTENSIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2012 Orientación Académica: Los cursos de lenguas extranjeras tienen como objetivo que el alumno adquiera un manejo de la lengua

Más detalles

Si es profesor o empleado administrativo de la UdeA, puede aprender inglés sin costo (cupos limitados) CURSOS : CURSOS DURACIÓN PRERREQUISITOS

Si es profesor o empleado administrativo de la UdeA, puede aprender inglés sin costo (cupos limitados) CURSOS : CURSOS DURACIÓN PRERREQUISITOS Tema: INSCRIPCIONES PROGRAMA CAPACITACIÓN DOCENTE EN LENGUA EXTRANJERA INGLÉS 2017-1 Programa adscrito a la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia Si es profesor o empleado administrativo

Más detalles

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm.

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm. Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016

Más detalles

UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN DE CONTROL DE ESTUDIOS

UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN DE CONTROL DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN DE CONTROL DE ESTUDIOS Proceso de inscripciones del período académico regular 2.011 III (Agosto-Diciembre) A- QUIÉNES SE PUEDEN INSCRIBIR?:

Más detalles

INICIO DEL PRIMER PERIODO DE 2015

INICIO DEL PRIMER PERIODO DE 2015 Señor Estudiante Regular de Pregrado: INICIO DEL PRIMER PERIODO DE 2015 A continuación se presenta la guía general para las inscripciones e inicio de clases para el primer periodo de 2015-I. Esta guía

Más detalles

CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO

CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO 2018-1 Calendario de matrículas Descarga de comprobante de pago Del 20 de diciembre de 2017 al 20 enero de 2018 Pago de matrícula Sin recargo hasta el

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles