ERNESTO BAZÁN Training Corporation es una empresa establecida en Panamá. Fundada en marzo 2011 por Ernesto Bazán, economista peruano con más de 20

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ERNESTO BAZÁN Training Corporation es una empresa establecida en Panamá. Fundada en marzo 2011 por Ernesto Bazán, economista peruano con más de 20"

Transcripción

1 Certificación Internacional ISO Risk Manager

2 I Proveedor del Curso ERNESTO BAZÁN Training Corporation ERNESTO BAZÁN Training Corporation es una empresa establecida en Panamá. Fundada en marzo 2011 por Ernesto Bazán, economista peruano con más de 20 años de experiencia profesional en firmas independientes (principalmente en afiliadas a Moody s y Fitch Ratings), amplia experiencia en gestión de equipos de alto rendimiento y facilitador de programas de formación profesional. En los últimos cinco años la empresa ha atendido a más de 300 entidades financieras latinoamericanas de 12 países en capacitación, coaching y consultoría. Ha organizado 11 (once) Congresos Internacionales, 8 (ocho) de ellos sobre temas relacionados con la gestión de riesgos bancarios. La empresa no busca ser la más grande, ya que está diseñada bajo un formato boutique, pero sí busca destacar en sus tres principales divisiones: Coaching: Training: Advisory: Ayudamos a nuestros clientes a cumplir sus objetivos. Fortalecemos y potenciamos el talento humano. Agregamos valor a los negocios de nuestros clientes.

3 II Certificación a cargo de: PECB (Professional Evaluation and Certification Board) PECB (Professional Evaluation and Certification Board) basada en Montreal, Canada. Fue fundada en el 2005 y es una organización reconocida internacionalmente para certificación de profesionales, auditoría y certificación de sistemas de gestión. Además es un Agente de Certificación de Producto para organismos que certifican productos, procesos y servicios. A nivel mundial ofrece una amplia gama de certificaciones en temas vinculados a: Governance, Risk And Compliance; Continuity, Resilience & Recovery; Information Security Management; IT Security, Service Management Health; Safety And Environment; Quality Management System; y, Transportation, Telecom & Energy. PECB Mission: Our mission is to provide our clients comprehensive examination and certification services that inspire trust and benefit society as a whole. PECB Vision: Our vision is to become the global benchmark for the provision ofprofessional certification services. PECB Values: Integrity, Professionalism, Fairness. PECB se encuentra acreditado por The International Accreditation Service (IAS) bajo los estándares ISO/IEC 17024, ISO/IEC e ISO/IEC Es además Associate Member of The Independent Association of Accredited Registrars (IAAR) y Full Member of the International Personnel Certification Association (IPC).

4 III Beneficios de esta Certificación La certificación ISO Risk Manager demostrará sus capacidades para mejorar las eficiencias operacionales, el gobierno y el rendimiento del sistema de gestión en una organización. Le permitirá estructurar un marco basado en las mejores prácticas internacionales para identificar y administrar los riesgos en su organización, al tiempo que le proporciona la experiencia para aplicar los controles del sistema de gestión al análisis de riesgos para minimizar las pérdidas. Además, esta certificación le ayudará a analizar y evaluar diferentes factores que mejorarán las técnicas de gestión en toda la organización donde opera y mejorará su desempeño personal y capacidad de recuperación. Lo convertirá en un profesional que se distingue.

5 IV Temario: 16 horas 1) Conceptos y definiciones relacionadas con la gestión de riesgos. 2) Marcos de referencia. 3) ISO 31000, norma o metodología?. 4) Marco de gestión. 5) Establecimiento del contexto. 6) Identificación de riesgos. Técnicas contenidas en la norma ISO ) Análisis de riesgos. 8) Evaluación de riesgos. 9) Opciones de tratamiento. 10) Elaboración e implementación de planes de tratamiento de riesgo. 11) Comunicación y consulta. 12) Seguimiento y revisión. 13) Conclusiones y lecciones aprendidas.

6 V Facilitador Ernesto Bazán Consultor y conferencista de nacionalidad peruana. Asesor de importantes bancos latinoamericanos en gestión de riesgo operacional. Familiarizado con Buenas Prácticas en Gestión de Riesgo. Ha realizado ponencias en 12 países. CEO y fundador de ERNESTO BAZÁN Training Corporation, empresa que ha brindado servicios a más de 300 entidades financieras en latinoamérica desde Su experiencia incluye haber sido Gerente País para la calificadora de riesgo filial de Moody s en Panamá, ; Director de Supervisión en SUNASS (Organismo regulador, Perú), ; y, Director de Proyectos en la calificadora de riesgo filial de Fitch Ratings en Perú, Invitado a exponer en eventos de FELABAN, Asociación de Bancos de Panamá, Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, Asociación de Bancos de Perú, entre otras organizaciones. Ha realizado ponencias en más de 30 Juntas Directivas bancarias latinoamericanas. Desde 2012 reúne a la comunidad latinoamericana en Congresos (COLAGIR, Gestión Integral de Riesgos) y COLAROP (Riesgo Operativo). Desde hace más de cinco años reúne mensualmente en Panamá a importantes ejecutivos del sector financiero en charlas-desayunos denominados BANCAForo. Economista y Magister en Finanzas (Universidad del Pacífico, Perú) MBA de INCAE Business School y la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). Ha sido entrevistado por diversos medios periodísticos internacionales, entre ellos el canal de cable latinoamericano NTN24 y la revista Forbes.

7 VI Examen Duración: 2 horas El examen tiene como objetivo asegurar que los participantes conozcan y dominen: a) Los principios y conceptos fundamentales en la gestión de riesgo. b) El programa de gestión de riesgo. c) La apreciación del riesgo. d) El tratamiento del riesgo. e) La comunicación, el control y la mejora del riesgo. Para el desarrollo del examen, el participante podrá emplear sus apuntes de clase y los materiales del programa. Después de aprobar el examen ISO Risk Manager, el participante deberá adherirse al código de ética de PECB y acreditar dos años de experiencia laboral, un año de experiencia en gestión de riesgos y un mínimo de 200 horas en actividades sobre gestión de riesgos. Posteriormente recibirá la certificación PECB Certified ISO Risk Manager. En el caso de que el participante no cuente con la experiencia mínima, recibirá la certificación PECB Certified ISO Provisional Risk Manager hasta que alcance dicha experiencia.

8 VII A quiénes está dirigido este curso de certificación? VP, Gerentes, Gestores y analistas de riesgo. Dueños de procesos. Auditores de calidad. Consultores en gestión deriesgo. Reguladores y supervisores. Oficiales de Cumplimiento. Calificadores de Riesgo. Auditores internos y externos de entidades financieras.

9 VIII Validez de la Certificación La certificación será válida por un periodo de tres años. Para mantenerla será necesario que anualmente se lleve a cabo: 1. Actualización profesional por 10 horas de educación continua en materias relacionadas con la certificación, y 2. Se realicen 10 horas de trabajo, ejecución, consulta o gestión de un programa de apreciación del riesgo. Información Importante La entidad acreditadora de la certificación (PECB) cobra un fee anual por concepto de mantenimiento. El proceso de pago se hace a través de medios digitales en coordinación directa entre el profesional certificado y PECB, sin participación de la empresa ERNESTO BAZÁN Training Corporation. De manera referencial, se puede indicar que actualmente dichos fees ascienden a USD 100 anuales.

10 VIII Testimonios previos del mismo curso Me parece excelente la iniciativa que tuvieron de dictar este seminario preparatorio para la certificación ISO en materia de Riesgo, dado el efecto que tiene el mismo en la adecuada formación del personal en el sector bancario, lo cual potencia el nivel académico del profesional panameño, principalmente en materia de riesgos, la cual ha cobrado granrelevancia. Julio Vásquez Gerente de Riesgo Integral BICSA(Panamá) Una capacitación muy interesante con los componentes técnicos necesarios parala certificación y la experiencia compartida. Gwendolyne López Gerente deriesgo Operativo BANESCO(Panamá) Considero que las capacitaciones de Ernesto Bazán, son de muy buen nivel, material claro y entendible, expositores que han vivido sus experiencias y las aplicanen el curso de esta capacitación en ISO Empezó a aportar al departamento desde el primer día. Manuel García Gerente de Riesgos BANCO DAVIVIENDA (Panamá)

11 X Programación 2018 Curso: 8 am 6 pm Examen: 4 6 pm (segundo día) 13 y 14 de marzo 2018 Hotel Marriott Finisterre Ciudad de Panamá, Panamá 3 y 4 de abril 2018 Hotel Courtyard Marriott Santo Domingo, República Dominicana 12 y 13 de abril 2018 Hotel Marriott Tegucigalpa, Honduras 3 y 4 de mayo 2018 Hotel Sheraton Asunción, Paraguay

12 XI Informes e Inscripciones Inversión: USD 1,500(*) Incluye curso preparatorio, derechos de examen, materiales, almuerzos y refrigerios. (*) En Panamá debe agregarse el 7% de itbms. Promoción: 10% de descuento para entidades que ha sido clientes de ERNESTO BAZÁN Training Corporation. info@ernestobazan.com Teléfonos: Whatsapp: Web site: / *El desarrollo del Curso estará sujeto a un cupo mínimo de participantes, en caso contrario la empresa organizadora se reserva el derecho de posponer el evento. La empresa organizadora se reserva la posibilidad de cambiar el Hotel por razones logísticas. Los cupos son limitados.

ERNESTO BAZÁN Training Corporation es una empresa establecida en Panamá. Fundada en marzo 2011 por Ernesto Bazán, economista peruano con más de 20

ERNESTO BAZÁN Training Corporation es una empresa establecida en Panamá. Fundada en marzo 2011 por Ernesto Bazán, economista peruano con más de 20 Certificación Internacional ISO 31000 Risk Manager I Proveedor del Curso ERNESTO BAZÁN Training Corporation ERNESTO BAZÁN Training Corporation es una empresa establecida en Panamá. Fundada en marzo 2011

Más detalles

Presenta el Seminario de Actualización. ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos

Presenta el Seminario de Actualización. ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos Presenta el Seminario de Actualización ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos I Objetivos: Presentar de manera concisa y didáctica la norma ISO31000:2018. Resumir los principales cambios en el marco de referencia

Más detalles

CULTURA DE RIESGO. 12 septiembre 2019 Santo Domingo República Dominicana. 6 agosto 2019 Tegucigalpa Honduras. 28 enero 2019 Ciudad de Panamá Panamá

CULTURA DE RIESGO. 12 septiembre 2019 Santo Domingo República Dominicana. 6 agosto 2019 Tegucigalpa Honduras. 28 enero 2019 Ciudad de Panamá Panamá CULTURA DE RIESGO 28 enero 2019 Ciudad de Panamá Panamá 6 agosto 2019 Tegucigalpa Honduras 12 septiembre 2019 Santo Domingo República Dominicana Objetivos Proveer de técnicas y herramientas a responsables

Más detalles

Certificación Internacional. Operational Risk Manager, OpRM

Certificación Internacional. Operational Risk Manager, OpRM Certificación Internacional Operational Risk Manager, OpRM Mensaje del Director Ernesto Bazán A nuestros estimados clientes: Luego de un exitoso año 2017 en que la certificación OpRM se brindó en 10 países

Más detalles

Certificación Internacional. Operational Risk Manager, OpRM

Certificación Internacional. Operational Risk Manager, OpRM Certificación Internacional Operational Risk Manager, OpRM Mensaje del Director Ernesto Bazán A nuestros estimados clientes: Para la organización que dirijo es un privilegio y una gran responsabilidad

Más detalles

Certificación Internacional

Certificación Internacional Certificación Internacional Operational Risk Manager, OpRM Empresa Organizadora: Empresa Certificadora: ERNESTO BAZÁN Training Corporation Panamá ORMC (The Organization of Risk Management Certification)

Más detalles

Certificación Internacional. Operational Risk Manager, OpRM

Certificación Internacional. Operational Risk Manager, OpRM Certificación Internacional Operational Risk Manager, OpRM Mensaje del Director Ernesto Bazán A nuestros estimados clientes: Luego de un exitoso año 2017 en que la certificación OpRM se brindó en 10 países

Más detalles

Certificación Internacional. Operational Risk Manager, OpRM

Certificación Internacional. Operational Risk Manager, OpRM Certificación Internacional Operational Risk Manager, OpRM Mensaje del Director Ernesto Bazán A nuestros estimados clientes: Luego de un exitoso año 2018 en que la certificación OpRM se brindó en 10 países

Más detalles

Certificación Internacional. Operational Risk Manager, OpRM

Certificación Internacional. Operational Risk Manager, OpRM Certificación Internacional Operational Risk Manager, OpRM Mensaje del Director Ernesto Bazán A nuestros estimados clientes: Luego de un exitoso año 2017 en que la certificación OpRM se brindó en 10 países

Más detalles

Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras

Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras Seminario - Taller Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras Hotel InterContinental Miramar Ciudad de Panamá 15, 17, 22 y 24 Septiembre 2014 5:30 pm 8:30 pm 20 Septiembre 2014 8:30 am 11:30

Más detalles

Solvencia II y la Gestión del Riesgo Operacional en Aseguradoras

Solvencia II y la Gestión del Riesgo Operacional en Aseguradoras ERNESTO BAZÁN, S.A. Training & Advisory Seminario-Taller Solvencia II y la Gestión del Riesgo Operacional en Aseguradoras Tradicionalmente, las compañías aseguradoras han mostrado sus indicadores de desempeño

Más detalles

Certificación Internacional

Certificación Internacional Certificación Internacional Corporate Credit Analyst, CCA Empresa Organizadora: Empresa Certificadora: ERNESTO BAZÁN Training Corporation Panamá ORMC (The Organization of Risk Management Certification)

Más detalles

Certificación Internacional

Certificación Internacional Certificación Internacional Business Continuity Manager (BCM) 22 y 23 de Marzo Santo Domingo, República Dominicana 12 y 13 de Abril La Paz, Bolivia 17 y 18 de Mayo Asunción, Paraguay 21 y 22 de Junio San

Más detalles

Seminario Internacional. Diseño de título. Subtítulo

Seminario Internacional. Diseño de título. Subtítulo Seminario Internacional Técnicas y herramientas para un modelo de gestión descentralizado Diseño de título Subtítulo 27 y 28 de mayo 2019 Asunción, Paraguay 28 y 29 de agosto 2019 Santiago de los Caballeros,

Más detalles

Certificación Internacional

Certificación Internacional Certificación Internacional Business Continuity Manager (BCM) 21 y 22 enero 2019 25 y 26 abril 2019 16 y 17 mayo 2019 20 y 21 julio 2019 8 y 9 agosto 2019 19 y 20 septiembre 2019 17 y 18 octubre 2019 Mensaje

Más detalles

Cómo valorar una empresa o negocio?

Cómo valorar una empresa o negocio? ERNESTO BAZÁN, S.A. Training & Advisory Seminario-Taller Cómo valorar una empresa o negocio? Los 90 s fueron años en que las fusiones y adquisiciones tomaron alta relevancia. Posteriormente, en la década

Más detalles

Certificación Internacional

Certificación Internacional Certificación Internacional Business Continuity Manager (BCM) Empresa Organizadora: Empresa Certificadora: Lugar y Fechas: ERNESTO BAZÁN Training Corporation Panamá ORMC (The Organization of Risk Management

Más detalles

Certificación Internacional

Certificación Internacional Certificación Internacional Business Continuity Manager (BCM) Empresa Organizadora: Empresa Certificadora: Lugar y Fechas: ERNESTO BAZÁN Training Corporation Panamá ORMC (The Organization of Risk Management

Más detalles

Medición y Modelación del Riesgo de Crédito

Medición y Modelación del Riesgo de Crédito ERNESTO BAZÁN Training Corporation Presenta el Seminario -Taller Internacional Medición y Modelación del Riesgo de Crédito Eduardo Bastante Intendente de Riesgo de Crédito en la Superintendencia de Banca,

Más detalles

Seminario - Taller. Riesgo Operacional: Técnicas y herramientas de gestión

Seminario - Taller. Riesgo Operacional: Técnicas y herramientas de gestión Seminario - Taller Riesgo Operacional: Técnicas y herramientas de gestión Hotel Le Meridien - Panamá 23 al 26 de Marzo 2015 Objetivo General Brindar y actualizar a los participantes criterios metodológicos

Más detalles

Certificación Internacional

Certificación Internacional Certificación Internacional Market Risks Manager, MRM Empresa Organizadora: Empresa Certificadora: ERNESTO BAZÁN Training Corporation Panamá ORMC (The Organization of Risk Management Certification) Londres,

Más detalles

20 al 23 de Abril 2015 Hotel Le Meridien 3:00 pm 7:30 pm. Seminario Internacional. Riesgo de Liquidez. En el marco de Basilea III

20 al 23 de Abril 2015 Hotel Le Meridien 3:00 pm 7:30 pm. Seminario Internacional. Riesgo de Liquidez. En el marco de Basilea III 20 al 23 de Abril 2015 Hotel Le Meridien 3:00 pm 7:30 pm Seminario Internacional Riesgo de Liquidez En el marco de Basilea III Objetivos del Seminario 1. Dar el marco general de lo que se convertirá en

Más detalles

La Gestión del Riesgo Operacional: Técnicas y Lecciones clave para una implementación exitosa

La Gestión del Riesgo Operacional: Técnicas y Lecciones clave para una implementación exitosa ERNESTO BAZÁN, S.A. Advisory, Training & Coaching Presenta el Workshop Internacional: La Gestión del Riesgo Operacional: Técnicas y Lecciones clave para una implementación exitosa Hotel The Bristol Facilitadores:

Más detalles

Certificación Internacional

Certificación Internacional Certificación Internacional Business Continuity Manager (BCM) Empresa Organizadora: Empresa Certificadora: Lugar y Fechas: ERNESTO BAZÁN Training Corporation Panamá ORMC (The Organization of Risk Management

Más detalles

Análisis de Crédito Corporativo

Análisis de Crédito Corporativo Seminario Taller ERNESTO BAZÁN Training Análisis de Crédito Corporativo Lugar: Ciudad de Panamá, Panamá Hotel The Bristol Fechas: Martes 28 junio 2011 Miércoles 29 junio 2011 Jueves 30 junio 2011 Lunes

Más detalles

Certificación Internacional Implementador Líder ISO 27001:2013

Certificación Internacional Implementador Líder ISO 27001:2013 Certificación Internacional Implementador Líder ISO 27001:2013 Emitida por PECB (Montreal, Canadá), acreditada por ANSI Con la última versión de la norma ISO 27001:2013 en español 2 al 7 de Marzo 2015

Más detalles

Escuela de Negocios AUDITOR LÍDER ISO 27001:2013

Escuela de Negocios AUDITOR LÍDER ISO 27001:2013 Escuela de Negocios AUDITOR LÍDER ISO 27001:2013 ACERCA DEL CURSO Este curso de certificación internacional, permite a los participantes desarrollar las habilidades necesarias para auditar Sistemas de

Más detalles

Medición del Riesgo Operacional

Medición del Riesgo Operacional ERNESTO BAZÁN Training Corporation Presenta el Seminario-Taller Internacional Medición del Riesgo Operacional Hotel InterContinental Miramar Santiago Carrillo, Ph. D. Considerado unos de los consultores

Más detalles

III C LAGIR Panamá. Sobre Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras. Generamos una comunidad que comparte experiencias

III C LAGIR Panamá. Sobre Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras. Generamos una comunidad que comparte experiencias III C LAGIR 2014 Panamá Hotel InterContinental Miramar 26 y 27 Noviembre de 2014 Generamos una comunidad que comparte experiencias Sobre Gestión Integral de Riesgos en Entidades Financieras Por qué asistir

Más detalles

IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 27001

IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 27001 IMPLEMENTADOR LÍDER Este curso está acreditado oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales reconocidas internacionalmente y avalado

Más detalles

AUDITOR LÍDER ISO 27001

AUDITOR LÍDER ISO 27001 AUDITOR LÍDER Este curso está acreditado oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales reconocidas internacionalmente y avalado por

Más detalles

ISO/DIS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

ISO/DIS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL CURSO CONOCIENDO LOS NUEVOS ALCANCES DE LA NUEVA ISO/DIS 45001 SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL 31 de Enero 8:00 am a 5:00 pm 8 horas SGS Academy Miraflores OBJETIVO DEL CURSO SGS y su centro de Formación

Más detalles

Customer Experience: Design & Management (CEDM) Diseño y Gestión de la Experiencia del Cliente bajo la metodología Xperience Model

Customer Experience: Design & Management (CEDM) Diseño y Gestión de la Experiencia del Cliente bajo la metodología Xperience Model ERNESTO BAZÁN Training Corporation Presenta en Panamá el Curso para la: II Certificación Internacional Customer Experience: Design & Management (CEDM) Diseño y Gestión de la Experiencia del Cliente bajo

Más detalles

Auditor Líder ISO 22301

Auditor Líder ISO 22301 Líder Este curso está acreditado oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales reconocidas internacionalmente y avalado por el Servicio

Más detalles

Métodos y Técnicas para valorar una empresa

Métodos y Técnicas para valorar una empresa ERNESTO BAZÁN, S.A. Coaching, Training & Advisory Métodos y Técnicas para valorar una empresa Seminario-Taller Exclusivo para Abogados 24, 25 y 27 Octubre 2011 4-8 pm Hotel The Bristol, Panamá Los 90 s

Más detalles

Curso de Auditoría a Programas de Gestión de la Continuidad del Negocio para la Certificación ISO Auditor Líder

Curso de Auditoría a Programas de Gestión de la Continuidad del Negocio para la Certificación ISO Auditor Líder Curso de Auditoría a Programas de Gestión de la Continuidad del Negocio para la Certificación ISO 22301 - Auditor Líder 05-09 Septiembre 2017 Panamá Internal Audit, Risk, Business & Technology Consulting

Más detalles

Riesgo de Mercado: Técnicas y Lecciones clave para una implementación exitosa

Riesgo de Mercado: Técnicas y Lecciones clave para una implementación exitosa ERNESTO BAZÁN Training Seminario-Taller Riesgo de Mercado: Técnicas y Lecciones clave para una implementación exitosa Instructor: Lugar: Roddy Rivas-Llosa M., CFA Hotel The Bristol, Panamá Fechas: 2, 3

Más detalles

Medición y Modelación del Riesgo de Crédito

Medición y Modelación del Riesgo de Crédito Seminario Taller Internacional Medición y Modelación del Riesgo de Crédito 16 y 17 de Julio 2015 Hotel Le Meridien 8:00 am a 5:00 pm Ciudad de Panamá Empresa Organizadora ERNESTO BAZÁN Training Corporation

Más detalles

Workshop II La Seguridad en el contexto del Sistema Financiero Peruano

Workshop II La Seguridad en el contexto del Sistema Financiero Peruano Workshop II 2017 La Seguridad en el contexto del Sistema Financiero Peruano El Capítulo 222 - ASIS Perú, cuya misión principal es contribuir con la mejora en la eficiencia y productividad de los Profesionales

Más detalles

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA. Organiza:

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA. Organiza: Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Organiza: Armando Villacorta Perfil Profesional Es un experto en auditoria interna y gestión de riesgo; conferencista y consultor con una trayectoria avalada

Más detalles

Curso - Taller Gestión de Continuidad del Negocio

Curso - Taller Gestión de Continuidad del Negocio Curso - Taller Gestión de Continuidad del Negocio 10-12 de Mayo 2017 Panamá Internal Audit, Risk, Business & Technology Consulting Curso - Taller Gestión de Continuidad del Negocio Curso diseñado para

Más detalles

Curso de Preparación para CISSP 27 al 31 de marzo 2017 Santo Domingo

Curso de Preparación para CISSP 27 al 31 de marzo 2017 Santo Domingo Curso de Preparación para CISSP 27 al 31 de marzo 2017 Santo Domingo Datos Generales CISSP Certified Information Systems Security Profesional Es el nombre de una certificación internacional desarrollada

Más detalles

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Es un experto en auditoria interna y gestión de riesgo; conferencista y consultor con una trayectoria avalada

Más detalles

Av. del Pinar 152 Oficina 1008 Chacarilla del Estanque Surco, Lima Teléfono: (511) Fax: (511)

Av. del Pinar 152 Oficina 1008 Chacarilla del Estanque Surco, Lima Teléfono: (511) Fax: (511) 1 CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 3 2. RESUMEN... 3 3. OBJETIVOS... 4 4. DIRIGIDO A... 4 5. AGENDA... 5 6. DURACIÓN... 6 7. CERTIFICACIÓN... 6 2 1. PRESENTACIÓN Los cursos están acreditados oficialmente por

Más detalles

CURSO. Expositor: Marcelo Zárate

CURSO. Expositor: Marcelo Zárate CURSO Apetito a riesgo: cálculo, comunicación y monitoreo Expositor: Marcelo Zárate.. Fecha y hora : Jueves 25 de agosto de 8:00 a.m. a 5:00 p.m y Viernes 26 de agosto de 8:00 a.m. a 12:00 m.d Lugar: Academia

Más detalles

Implementador Líder en Ciberseguridad Certificado ISO/IEC 27032

Implementador Líder en Ciberseguridad Certificado ISO/IEC 27032 Descriptivo Implementador Líder en MODALIDAD PRESENCIAL Desempeño Agilidad Alineación Seguridad y Riesgo de TI Gestión de Servicios de TI ITIL ISO 20000 DevOps / Scrum / Lean IT Integrated Service Management

Más detalles

Anuncios y Noticias Importantes

Anuncios y Noticias Importantes Anuncios y Noticias Importantes Cotas, proveedor oficial del Sitio Web del IBCE IBCEm@il Nº 3443, 13 de abril de 2015, Año 14 Derechos Reservados 2001-2012 Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Más detalles

PROPUESTA DE PARA SUJETOS OBLIGADOS SERVICIO DE ASESORÍA PRESENTAN:

PROPUESTA DE PARA SUJETOS OBLIGADOS SERVICIO DE ASESORÍA PRESENTAN: PRESENTAN: PROPUESTA DE SERVICIO DE ASESORÍA PARA SUJETOS OBLIGADOS Entidades del Sistema Financiero, No Financiero y Actividad No Financiera Designada Asesoría & Verificación del Sistema de Prevención

Más detalles

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Es un experto en auditoria interna y gestión de riesgo; conferencista y consultor con una trayectoria avalada

Más detalles

OBJETIVO DEL SEMINARIO

OBJETIVO DEL SEMINARIO III CONGRESO INTERNACIONAL EXPERIENCIAS, RECOMENDACIONES Y TENDENCIAS EN AUDITORÍAS, INSPECCIONES Y VALIDACIONES EN LA INDUSTRIA ANA DEL SECTOR FARMACÉUTICO, COSMÉTICO Y DE DISPOSITIVOS MÉDICOS 13 DE AGOSTO

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA FAMILIAR

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA FAMILIAR PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA FAMILIAR Introducción Profesionalizar la empresa familiar y sus procesos de dirección no supone priorizar los sistemas sobre las personas o limitarse a reducir la

Más detalles

Customer Experience Design & Management Diseño y Gestión de la Experiencia del Cliente bajo la metodología Xperience Model

Customer Experience Design & Management Diseño y Gestión de la Experiencia del Cliente bajo la metodología Xperience Model ERNESTO BAZÁN Training Corporation Presenta el Curso para la: Certificación Internacional Customer Experience Design & Management Diseño y Gestión de la Experiencia del Cliente bajo la metodología Xperience

Más detalles

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA. CABRERA, CîRDO VA Y ASOCIADOS LTDA. AUDITORES & CONSUL. Organizan:

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA. CABRERA, CîRDO VA Y ASOCIADOS LTDA. AUDITORES & CONSUL. Organizan: Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Organizan: CABRERA, CîRDO VA Y ASOCIADOS LTDA. AUDITORES & CONSUL TORES Armando Villacorta Perfil Profesional Es un experto en auditoria interna y gestión

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Auditor Líder ISO 20000 Certificado MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

CURSO A DISTANCIA. en Bancos e Instituciones Financieras. Del 17 de julio al 27 de agosto de

CURSO A DISTANCIA. en Bancos e Instituciones Financieras. Del 17 de julio al 27 de agosto de CURSO A DISTANCIA en Bancos e Instituciones Financieras Del 17 de julio al 27 de agosto de 2017 www.alidevirtual.com PRESENTACIÓN La reputación es un concepto intangible forjado sobre la identidad, cultura,

Más detalles

I Congreso Regional sobre Gestión Integral de Capital Humano ( I COREGICAH )

I Congreso Regional sobre Gestión Integral de Capital Humano ( I COREGICAH ) I Congreso Regional sobre Gestión Integral de Capital Humano ( I COREGICAH ) Ciudad de Panamá Hotel InterContinental Miramar 11 de Junio 2015 Por qué asistir a este Congreso? 1. Porque es una oportuna

Más detalles

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Es un experto en auditoria interna y gestión de riesgo; conferencista y consultor con una trayectoria avalada

Más detalles

CURSO PRÁCTICO Business Continuity Manager Basado en mejores prácticas del DRII, BCI, y las normas ISO e ISO 31000

CURSO PRÁCTICO Business Continuity Manager Basado en mejores prácticas del DRII, BCI, y las normas ISO e ISO 31000 CURSO PRÁCTICO Business Continuity Manager Basado en mejores prácticas del DRII, BCI, y las normas ISO 22301 e ISO 31000 ISO 22301:2012 es una norma internacional desarrollada por ISO / TC 292 Seguridad

Más detalles

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA. CABRERA, CîRDO VA Y ASOCIADOS LTDA. AUDITORES & CONSUL TORES

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA. CABRERA, CîRDO VA Y ASOCIADOS LTDA. AUDITORES & CONSUL TORES Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA CABRERA, CîRDO VA Y ASOCIADOS LTDA. AUDITORES & CONSUL TORES Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Es un experto en auditoria interna y gestión de

Más detalles

I Congreso Regional sobre Gestión Integral de Capital Humano ( I COREGICAH )

I Congreso Regional sobre Gestión Integral de Capital Humano ( I COREGICAH ) I Congreso Regional sobre Gestión Integral de Capital Humano ( I COREGICAH ) Ciudad de Panamá Hotel InterContinental Miramar 11 de Junio 2015 Por qué asistir a este Congreso? 1. Porque es una oportuna

Más detalles

Taller. Como definir el Perfil, Apetito y Tolerancia al Riesgo

Taller. Como definir el Perfil, Apetito y Tolerancia al Riesgo Taller Como definir el Perfil, Apetito y Tolerancia al Riesgo Descripción del Contenido El perfil de riesgo debe explicar por si solo el nivel de riesgo aceptado por la organización. Cuando el perfil dista

Más detalles

Curso oficial APMG COBIT 5.0 Foundations (INCLUYE EXAMEN DE CERTIFICACIÓN)

Curso oficial APMG COBIT 5.0 Foundations (INCLUYE EXAMEN DE CERTIFICACIÓN) Curso oficial APMG COBIT 5.0 Foundations (INCLUYE EXAMEN DE CERTIFICACIÓN) (Lambayeque, 2016) TUPIA CONSULTORES Y AUDITORES S.A.C. Tel. (01) 6869831 Fax (01) 6262851 Calle Tomás Ramsey 915 - Oficina 407,

Más detalles

Taller Estrés Testing y Back Testing en Riesgos de Mercado, Liquidez y Crédito

Taller Estrés Testing y Back Testing en Riesgos de Mercado, Liquidez y Crédito Taller Estrés Testing y Back Testing en Riesgos de Mercado, Liquidez y Crédito Metodología Explicación paso a paso de los modelos de estrés testing y back testing más utilizados y su aplicación en riesgos

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN INTERNACIONAL COMO GERENTE CERTIFICADO EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN C.I.S.M 2017

CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN INTERNACIONAL COMO GERENTE CERTIFICADO EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN C.I.S.M 2017 CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN INTERNACIONAL COMO GERENTE CERTIFICADO EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN C.I.S.M 2017 Certified Information Security Manager ( C.I.S.M ) es una certificación de prestigio

Más detalles

BOOTCAMP EJECUTIVO Digital Transformation Challenge for Leaders

BOOTCAMP EJECUTIVO Digital Transformation Challenge for Leaders Presenta: BOOTCAMP EJECUTIVO Digital Transformation Challenge for Leaders CÓMO LIDERAR CON ÉXITO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL? Conecta con los clientes y consumidores en la era digital, reinventa tu propuesta

Más detalles

Guillermo Casal CPA, MBA,CIA, CCSA, CFSA, CGAP, CRMA, CISA, CFE

Guillermo Casal CPA, MBA,CIA, CCSA, CFSA, CGAP, CRMA, CISA, CFE Guillermo Casal CPA, MBA,CIA, CCSA, CFSA, CGAP, CRMA, CISA, CFE Guillermo Casal CPA, MBA,CIA, CCSA, CFSA, CGAP, CRMA, CISA, CFE Formación académica Contador Público, graduado en noviembre de 1980, Universidad

Más detalles

SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE OPERACIONES CON INSTRUMENTOS DERIVADOS

SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE OPERACIONES CON INSTRUMENTOS DERIVADOS CAMARA DE EMISORES INVITAN AL SEMINARIO: Seminario-Taller de Derivados Financieros para Auditores, Supervisores y Contadores: SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE OPERACIONES CON INSTRUMENTOS DERIVADOS A REALIZARSE

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN DE LA CONTINUIDAD OPERATIVA Y DEL NEGOCIO

DIPLOMADO DE GESTIÓN DE LA CONTINUIDAD OPERATIVA Y DEL NEGOCIO DIPLOMADO DE GESTIÓN DE LA CONTINUIDAD OPERATIVA Y DEL NEGOCIO ÚNICO EN EL PERÚ CON FORMACIÓN DE AUDITOR LÍDER ISO 22301 IRCA SGS ACADEMY WWW.SGS.PE SGS es la empresa suiza, líder mundial en servicios

Más detalles

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA. Organiza:

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA. Organiza: Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Organiza: Armando Villacorta Perfil Profesional Es un experto en auditoria interna y gestión de riesgo; conferencista y consultor con una trayectoria avalada

Más detalles

CAMARA PANAMEÑA DE MERCADO DE CAPITALES TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN EL SEMINARIO

CAMARA PANAMEÑA DE MERCADO DE CAPITALES TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN EL SEMINARIO CAMARA PANAMEÑA DE MERCADO DE CAPITALES TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN EL SEMINARIO EVALUACION DE LOS CONTROLES PARA LA PREVENCION DE RIESGO DE BLANQUEO DE CAPITAL FECHA: 7 DE DICIEMBRE DE 2015 HORARIO DE

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 17 años. +110,000

Más detalles

I Congreso Regional sobre Gestión Integral de Capital Humano ( I COREGICAH )

I Congreso Regional sobre Gestión Integral de Capital Humano ( I COREGICAH ) I Congreso Regional sobre Gestión Integral de Capital Humano ( I COREGICAH ) Ciudad de Panamá Hotel InterContinental Miramar 11 de Junio 2015 Por qué asistir a este Congreso? 1. Porque es una oportuna

Más detalles

Av. del Pinar 152 Oficina 1008 Chacarilla del Estanque Surco, Lima Teléfono: (511) Fax: (511)

Av. del Pinar 152 Oficina 1008 Chacarilla del Estanque Surco, Lima Teléfono: (511) Fax: (511) 1 1. PRESENTACIÓN Los cursos están acreditados oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales. Nuestros instructores altamente calificados

Más detalles

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital Intensidad Horaria: 88 horas Descripción Programa único de Alta Gerencia en Marketing Digital, que integra la labor de la agencia digital y el equipo de

Más detalles

OBJETIVO DEL SEMINARIO

OBJETIVO DEL SEMINARIO IV CONGRESO EXPERIENCIAS, RECOMENDACIONES Y TENDENCIAS EN ASUNTOS REGULATORIOS Y LOS SISTEMAS DE CALIDAD DE CALIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO Y COSMÉTICO DE CLASE MUNDIAL CON ENFOQUE A LAS ICH Q10. 22 DE

Más detalles

TALLER. BIA- Análisis de impacto en el negocio 2016 Riesgo Operativo, TI y Continuidad del Negocio

TALLER. BIA- Análisis de impacto en el negocio 2016 Riesgo Operativo, TI y Continuidad del Negocio TALLER Fecha del Taller: 3y 4 de Noviembre de 2016 Lugar: Hotel Park Inn. Horario: Miércoles 26 de Octubre de 8:00 a.m a 4:30 p.m Jueves 27 de Octubre 8:00 a.m a 4:30 p.m Costo: $695 por persona Incluye:

Más detalles

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA

Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Armando Villacorta CIA, CGAP, CCSA, CFSA, CRMA Es un experto en auditoria interna y gestión de riesgo; conferencista y consultor con una trayectoria avalada

Más detalles

gestión de portafolio

gestión de portafolio T E C H N I C A L L E A D E R SHIP S T R A T E G I C TOTA L área GESTIÓN DE PROYECTOS gestión de portafolio dirección estrategica de proyectos Destrezas Durante el curso, los participantes aprenderán a

Más detalles

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Project Management & Business Consulting Group Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Propuesta de Entrenamiento Taller de Dirección Avanzada de Riesgos y Preparación

Más detalles

CURSO OFICIAL IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 22301

CURSO OFICIAL IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 22301 CURSO OFICIAL IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 22301 1. PRESENTACIÓN Los cursos están acreditados oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales.

Más detalles

FORO: "DAÑO COLATERAL DEL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS (TID)"

FORO: DAÑO COLATERAL DEL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS (TID) "BASC PERÚ líder en la prevención de seguridad y calidad en las operaciones del comercio exterior" Boletín Mensual de la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro - BASC PERÚ Edición N 124 / Junio 2017

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo CURSO PREPARACION PARA LA CERTIFICACION MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

Diplomado Gestión y Evaluación de Proyectos Sostenibles con Responsabilidad Social

Diplomado Gestión y Evaluación de Proyectos Sostenibles con Responsabilidad Social Diplomado Gestión y Evaluación de Proyectos Sostenibles con Responsabilidad Social INICIO: Jueves 13 de diciembre FECHA: Del 13 de diciembre 2018 al 7 de febrero 2019 MODALIDAD: Virtual HORAS ACADÉMICAS:

Más detalles

Disaster Recovery Institute - España

Disaster Recovery Institute - España Disaster Recovery Institute - España Curso de Gestión de Riesgos para la Continuidad del Negocio DRI ofrece los programas educativos de referencia en la industria de administración de riesgos y continuidad

Más detalles

CALENDARIO DE CURSOS 2019

CALENDARIO DE CURSOS 2019 CALENDARIO DE CURSOS 2019 CONSTRUYENDO RESILIENCIA www.riskmexico.com/educacion RISK MÉXICO EDUCACIÓN Desarrollo de nivel internacional para profesionales de habla hispana a través de nuestros programas

Más detalles

Cursos para la certificación ISTQB

Cursos para la certificación ISTQB Cursos para la certificación ISTQB Entre los servicios que se ofrecen en el tema de pruebas de software, están los cursos preparatorios para las diferentes certificaciones en el ISTQB (International Software

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 18 años. +110,000

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001:2013 IMPLEMENTADOR LÍDER

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001:2013 IMPLEMENTADOR LÍDER SGSI IMPLEMENTADOR CURSO CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN :2013 IMPLEMENTADOR Dominar la implementación y gestión de un Sistema de Gestión de Seguridad

Más detalles

Lunes 18 y martes 19 de julio, 2005

Lunes 18 y martes 19 de julio, 2005 SEMINARIO-TALLER Lunes 18 y martes 19 de julio, 2005 1 I. Objetivos Los estándares y acuerdos internacionales establecidos por Basilea II, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y Sarbanes-

Más detalles

Normativas relacionadas con Seguridad Informática

Normativas relacionadas con Seguridad Informática Normativas relacionadas con Seguridad Informática Lic. Julio C. Ardita jardita@cybsec.com Lic. Gustavo Cortese Gustavo_Cortese@itconsultores.com.py Julio de 2005 Asunción - PARAGUAY Temario - Norma ISO

Más detalles