DIRECCION DE INGRESOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCION DE INGRESOS"

Transcripción

1 1 de 10 1 OBJETIVO 1.1 Mantener el padrón de contribuyentes congruente y actualizado con la población que tenga como actividad preponderante la venta de bienes y/o servicios acorde con los diferentes movimientos que deban realizar ante la Recaudación de Rentas del Estado de Baja California. 2 ALCANCE Aplica a toda persona física o moral ya inscrita ante la Autoridad Federal dentro de los límites territoriales del Estado de Baja California. (Art. 23 de la Ley de Ingresos). 3 DEFINICIONES 3.1 Empadronamiento: Trámite que se presenta ante la oficina de Recaudación de Rentas del Estado para solicitar la inscripción de un nuevo contribuyente en el Padrón Estatal de Causantes. 3.2 Contribuyente: Persona física o moral organizada de tal forma que ofrecerá algún bien o servicio al público en general, con fines de lucro, de los cuales tiene la obligación de pagar tributos y así contribuir al gasto público de conformidad con las leyes aplicables. 3.3 Actividad Preponderante: Tipo de bien o servicio principal que ofrece cierto contribuyente. 3.4 Cambio de Domicilio Fiscal: Trámite que se presenta ante la oficina de Recaudación de Rentas del Estado para solicitar el cambio de domicilio fiscal de un contribuyente ya inscrito en el Padrón Estatal de Causantes. 3.5 Aumento o Disminución de Obligaciones: Tramite que se presenta ante la oficina de Recaudación de Rentas del Estado para solicitar una variación en las obligaciones que tiene registradas el contribuyente en el Padrón Estatal de Causantes. 3.6 Baja o Suspensión de Actividades: Tramite que se presenta ante la oficina de Recaudación de Rentas del Estado para solicitar la baja en caso de que sea cancelación de RFC, esto quiere decir que el contribuyente de ningún modo volverá a darse de alta como en los casos de defunción. En caso de que sea suspensión de actividades se realiza de igual manera con diferencia que en estos casos el contribuyente podrá darse de alta nuevamente cuando le sea necesario. 3.7 Persona Física: Ente con nombre y apellidos propios que desarrolla alguna actividad de comercio o servicio en lo individual.

2 2 de Persona Moral: Ente conocido bajo una denominación o razón social donde un grupo de individuos se unen para desarrollar alguna actividad de comercio o servicio. 4 RESPONSABILIDAD 4.1 Responsabilidad colectiva Tiene el carácter de colectiva dado que todo el personal del área de Ventanilla Única deberá seguir los lineamientos descritos en este documento a efecto de mantener uniformidad en el servicio, proceso y guarda de los tramites solicitados por parte del contribuyente. 4.2 Responsabilidad Individual Tiene el carácter de individual dado que la responsabilidad de hacer las cosas bien conforme a lo documentado, recae directamente sobre la persona quien realice el trámite solicitado por parte del contribuyente. 5 PROCEDIMIENTO 5.1 El ciudadano o interesado deberá acudir físicamente a la oficina de Recaudación de Rentas del Estado más cercana a su domicilio fiscal. 5.2 Si es el caso de presentarse alguna duda respecto del trámite, el contribuyente o interesado podrá dirigirse al módulo de orientación y asistencia para aclarar las cuestiones correspondientes e inmediatamente realizar el trámite ahí mismo. 5.3 Al momento de estar frente a una de nuestras asistentes, el contribuyente o interesado le entregará los documentos suficientes para su proceso vía el sistema ventanilla única, deberá entrar a consultas, inmediatamente después a consulta general y de ahí a mantenimiento a padrón para después realizar el tramite según sea el caso, ya sea empadronamiento, cambio de domicilio fiscal, aumento o disminución de obligaciones, cambio de representante legal o baja o suspensión de actividades.

3 3 de Una vez procesado el trámite, nuestra asistente deberá sellar y firmar el formato estatal para validar el trámite realizado, así como entregar al contribuyente o interesado la hoja original del formato y retener las copias sensitivas adjunto los documentos solicitados. 5.5 Terminado lo anterior el contribuyente podrá retirarse de la oficina de Recaudación de Rentas o bien, solicitar ahí mismo algún otro trámite pendiente. NOTA: Los procesos de empadronamiento, cambio de domicilio fiscal y aumento o disminución de obligaciones al momento de terminar de realizarlos se graban en una figura que asemeja a la de un disco de 31/2., en cambio la baja o suspensión de actividades se graba en circulo verde pequeño que aparece en la parte de arriba de la pantalla. 6 REQUISITOS En los casos de no poder asistir el propio contribuyente, este deberá autorizar con carta poder simple a un tercero para realizar el trámite deseado. Esta carta deberá estar firmada por el contribuyente, por quien recibe el poder y por dos testigos, anexando copia por ambos lados de las identificaciones oficiales de cada una de las personas que firman dicha carta, además de los requisitos que a continuación de establecen:

4 4 de Empadronamiento Empadronamiento Persona Física Llenar el Formato de Aviso al Registro Estatal de Causantes RE-01 por triplicado a máquina llenando solo los recuadros que correspondan a la alta o bien el formato impreso de Internet de la página Constancia de Situación Fiscal expedida por el SAT o en caso de no contar con ella, anexar vista 360 de Solución Integral del SAT Identificación oficial con foto vigente del contribuyente (Credencial para votar, Comprobante del domicilio fiscal en formato tradicional, recibo de pago o CFDI a nombre del contribuyente, recibo de luz, Agua y teléfono, no mayor a 2 meses de antigüedad, refiriéndose al mes de facturación (Telnor, Cablemas, Axtel, etc.) o recibo de predial del año en curso. En caso de arrendamiento el contribuyente deberá presentar copia del contrato de arrendamiento, recibo fiscal, factura. En caso de comodato, el contribuyente deberá presentar contrato de comodato debidamente firmado y adjuntar copia de identificaciones oficiales vigentes de las partes que intervienen Croquis del domicilio fiscal, en todos los casos Empadronamiento Persona Moral Llenar el Formato de Aviso al Registro Estatal de Causantes RE-01 por triplicado a máquina llenando solo los recuadros que correspondan a la alta o bien el formato impreso de Internet de la página Constancia de Situación Fiscal expedida por el SAT o en caso de no contar con ella, anexar vista 360 de Solución Integral del SAT Acta Constitutiva y Poder Notarial donde acredite el carácter de representante legal y/o apoderado legal. (Copia) Identificación oficial con foto vigente del contribuyente (Credencial para votar, de Conducir). En el caso de extranjeros, Presentar credencial o documento de Comprobante del domicilio fiscal en formato tradicional, recibo de pago o CFDI a nombre del contribuyente, recibo de luz, Agua y teléfono, no mayor a 2 meses de antigüedad, refiriéndose al mes de facturación (Telnor, Cablemas, Axtel, etc.) o recibo de predial del año en curso. En caso de arrendamiento el contribuyente deberá presentar copia del contrato de arrendamiento, recibo fiscal, factura.

5 5 de 10 En caso de comodato, el contribuyente deberá presentar contrato de comodato debidamente firmado y adjuntar copia de identificaciones oficiales vigentes de las partes que intervienen Croquis del domicilio fiscal, en todos los casos.

6 6 de Cambio de Domicilio Fiscal Cambio de Domicilio Fiscal Persona física Llenar el Formato de Aviso al Registro Estatal de Causantes RE-01 por triplicado a máquina llenando solo los recuadros que correspondan al cambio de domicilio, apertura o cierre de sucursal. También podrá presentar el formato impreso de Internet de la página Constancia o Acuse de actualización de Situación Fiscal expedida por el SAT o en caso de no contar con ella, anexar vista 360 de Solución Integral del SAT, verificando se encuentre el nuevo domicilio Identificación oficial con foto vigente del contribuyente (Credencial para votar, de Conducir). En el caso de extranjeros, Presentar credencial o documento de Comprobante del domicilio fiscal en formato tradicional, recibo de pago o CFDI a nombre del contribuyente, recibo de luz, Agua y teléfono, no mayor a 2 meses de antigüedad, refiriéndose al mes de facturación (Telnor, Cablemas, Axtel, etc.) o recibo de predial del año en curso. En caso de arrendamiento el contribuyente deberá presentar copia del contrato de arrendamiento, recibo fiscal, factura. En caso de comodato, el contribuyente deberá presentar contrato de comodato debidamente firmado y adjuntar copia de identificaciones oficiales vigentes de las partes que intervienen Croquis del nuevo domicilio fiscal, en todos los casos Cambio de Domicilio Fiscal Persona Moral Llenar el Formato de Aviso al Registro Estatal de Causantes RE-01 por triplicado a máquina llenando solo los recuadros que correspondan al cambio de domicilio o bien el formato impreso de Internet de la página Constancia de Situación Fiscal expedida por el SAT o en caso de no contar con ella, anexar vista 360 de Solución Integral del SAT, verificando se encuentre el nuevo domicilio Identificación oficial con foto vigente del contribuyente (Credencial para votar, de Conducir). En el caso de extranjeros, Presentar credencial o documento de Comprobante del domicilio fiscal en formato tradicional, recibo de pago o CFDI a nombre del contribuyente, recibo de luz, Agua y teléfono, no mayor a 2 meses de antigüedad, refiriéndose al mes de facturación (Telnor, Cablemas, Axtel, etc.) o recibo de predial del año en curso. En caso de arrendamiento el contribuyente deberá presentar copia del contrato de arrendamiento, recibo fiscal, factura. En caso de comodato, el contribuyente deberá presentar contrato de comodato debidamente firmado y adjuntar copia de identificaciones oficiales vigentes de las partes que intervienen.

7 7 de Croquis del nuevo domicilio fiscal, en todos los casos. 6.3 Cambio de Denominación o Razón Social o del Giro o Actividad Preponderante Cambio de Giro o Actividad Preponderante Persona física Llenar el Formato de Aviso al Registro Estatal de Causantes RE-01 por triplicado a máquina llenando solo los recuadros que correspondan al cambio de la denominación o razón social o del giro o actividad preponderante. También podrá presentar el formato impreso de Internet de la página Constancia de Situación Fiscal expedida por el SAT o en caso de no contar con ella, anexar vista 360 de Solución Integral del SAT, verificando se encuentre el nuevo domicilio Identificación oficial con foto vigente del contribuyente (Credencial para votar, Cambio de Denominación o Razón Social o del Giro o Actividad Preponderante Persona Moral Llenar el Formato de Aviso al Registro Estatal de Causantes RE-01 por triplicado a máquina llenando solo los recuadros que correspondan al cambio de domicilio o bien el formato impreso de Internet de la página Constancia de Situación Fiscal expedida por el SAT o en caso de no contar con ella, anexar vista 360 de Solución Integral del SAT, verificando se encuentre el nuevo domicilio Identificación oficial con foto vigente del contribuyente (Credencial para votar,

8 8 de Aumento o Disminución de Obligaciones Aumento o Disminución de Obligaciones Persona Física Llenar el Formato de Aviso al Registro Estatal de Causantes RE-01 por triplicado a máquina llenando solo los recuadros que correspondan al aumento y/o disminución de las obligaciones fiscales o bien el formato impreso de Internet de la página Constancia de Situación Fiscal expedida por el SAT o en caso de no contar con ella, anexar vista 360 de Solución Integral del SAT, verificando se encuentre la nueva obligación Identificación oficial con foto vigente del contribuyente (Credencial para votar, Aumento o Disminución de Obligaciones Persona Moral Llenar el Formato de Aviso al Registro Estatal de Causantes RE-01 por triplicado a máquina llenando solo los recuadros que correspondan al cambio de domicilio o bien el formato impreso de Internet de la página Constancia de Situación Fiscal expedida por el SAT o en caso de no contar con ella, anexar vista 360 de Solución Integral del SAT, verificando se encuentre la nueva obligación Identificación oficial con foto vigente del contribuyente (Credencial para votar,

9 9 de Cambio de Representante Legal Cambio de Representante Legal Llenar el Formato de Aviso al Registro Estatal de Causantes RE-01 por triplicado a máquina llenando solo los recuadros que correspondan al cambio de Representante Legal. También podrá presentar el formato impreso de Internet de la página Solicitud de Certificado de Firma Electrónica Avanzada, formato FE con sello de recibido ante el SAT en copia Acta Constitutiva y/o Poder Notarial donde se acredite el poder de representación al nuevo Representante Legal Identificación oficial con foto vigente del nuevo Representante Legal (Credencial para votar, pasaporte mexicano vigente, Cedula Profesional, Cartilla Militar y/o Licencia de Conducir).

10 10 de Baja o Suspensión de Actividades Baja o Suspensión de Actividades Persona Física Llenar el Formato de Aviso al Registro Estatal de Causantes RE-01 por triplicado a máquina llenando solo los recuadros que correspondan a la baja, suspensión o reanudación de actividades o bien el formato impreso de Internet de la página Acuse de actualización de situación fiscal con sello digital, con fecha de la suspensión de actividades o en caso de no contar con ella, anexar vista 360 de Solución Integral del SAT Identificación oficial con foto vigente del contribuyente (Credencial para votar, Baja o Suspensión de Actividades Persona Moral Llenar el Formato de Aviso al Registro Estatal de Causantes RE-01 por triplicado a máquina llenando solo los recuadros que correspondan a la baja o suspensión de actividades o bien el formato impreso de Internet de la página Acuse de actualización de situación fiscal con sello digital, con fecha de la suspensión de actividades o en caso de no contar con ella, anexar vista 360 de Solución Integral del SAT Identificación oficial con foto vigente del contribuyente (Credencial para votar, de Conducir). En el caso de extranjeros, Presentar credencial o documento de NOTA: En los casos en los que se tenga que presentar el comprobante de domicilio fiscal y este no se encuentre a nombre del contribuyente y además no sea posible presentar contrato de arrendamiento o de comodato, se requiere que el domicilio del comprobante coincida con el domicilio mencionado en la identificación oficial del contribuyente además de una declaratoria del titular del comprobante donde bajo protesta de decir verdad señala que el contribuyente reside en el domicilio mencionado en el comprobante.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

OTRO TIPO DE INFORMACIÒN OTI.2. Servicios

OTRO TIPO DE INFORMACIÒN OTI.2. Servicios OTRO TIPO DE INFORMACIÒN OTI.2. Servicios Listado Servicios Copias certificadas Procedimiento para el servicio Este trámite lo presenta cualquier persona que no cuenta con su recibo original pago y para

Más detalles

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información

Más detalles

Aviso de apertura o. cierre de una sucursal, local o establecimiento. Personas físicas y morales 2008. www.sat.gob.mx

Aviso de apertura o. cierre de una sucursal, local o establecimiento. Personas físicas y morales 2008. www.sat.gob.mx Aviso de apertura o cierre de una sucursal, local o establecimiento Personas físicas y morales 2008 www.sat.gob.mx Aviso de apertura o cierre de una sucursal, local o establecimiento Personas físicas y

Más detalles

Cómo darse de alta en el SAT

Cómo darse de alta en el SAT Cómo darse de alta en el SAT Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes Personas físicas sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Cómo darse de alta en el SAT Inscripción en el Registro Federal de

Más detalles

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios: De conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos

Más detalles

Aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT

Aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT Aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT Personas morales Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Aviso de cancelación en el Registro Federal

Más detalles

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO.

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. Son sujetos de apoyo las personas físicas o morales con actividad empresarial, del sector industria, agro-industria, comercio y servicios clasificados como micro

Más detalles

Alta de Vehículos Usados Registrados en el Estado o Provenientes de Otra Entidad Federativa

Alta de Vehículos Usados Registrados en el Estado o Provenientes de Otra Entidad Federativa Alta de Vehículos Usados Registrados en el Estado o Provenientes de Otra Entidad Federativa Personas Físicas: 1. Acreditar la propiedad o legítima posesión del vehículo: Original de factura, en su caso,

Más detalles

Socios y accionistas Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Socios y accionistas Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Socios y accionistas Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Personas físicas 2011 Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Socios y accionistas Inscripción en

Más detalles

1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE

1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE Formato de Único de Apertura H. AYUNTAMIENTO DE EL ORO 206-208 SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS INSTRUCTIVO PARA TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE O SERVICIO FORMATO ÚNICO PARA EL SISTEMA DE APERTURA

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Nombre del Servicio Solicitar el uso mediante arrendamiento, de inmuebles federales que no sean compartidos por dos o más Instituciones Públicas. Unidad Administrativa Dirección General de Administración

Más detalles

2. Copia del RFC de la empresa. (Cedula fiscal actualizada 2014)

2. Copia del RFC de la empresa. (Cedula fiscal actualizada 2014) RELACIÒN DE DOCUMENTOS PARA INTEGRAR EXPEDIENTE FISCAL IMPORTADOR 1. Copia de la Acta Constitutiva de la empresa importadora incluyendo sus últimas modificaciones. 2. Copia del RFC de la empresa. (Cedula

Más detalles

1.- Solicitud de fianza debidamente llenada y firmada por el Representante Legal.

1.- Solicitud de fianza debidamente llenada y firmada por el Representante Legal. REQUISITOS DE FIANZAS. PERSONA MORAL. 1.- Solicitud de fianza debidamente llenada y firmada por el Representante Legal. 1 / 14 2.-Contrato donde le solicitan las fianzas u orden de compra. 3.-Copia de

Más detalles

Plan de Calidad para Placas Provisionales o Permiso de Traslado

Plan de Calidad para Placas Provisionales o Permiso de Traslado Dirección de Gestión Fecha de emisión: 01/10/2014 Versión N. 4 Página: 1 de 8 Plan de Calidad para Placas Provisionales o Permiso de Traslado Elaboró Revisó C. Blanca Elvira Bastar Aguirre Encargada de

Más detalles

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas.

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Descripción: Realizar el registro al padrón de contratistas del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS Secretaría de Finanzas

GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS Secretaría de Finanzas Formulario Único de Inscripción - Impuestos Estatales SF-1 TIPO DE TRAMITE PERSONA FISICA PERSONA MORAL Normal Complementario Corrección DATOS GENERALES DEL CONTRIBUYENTE : NOMBRE, DENOMINACION O RAZON

Más detalles

LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). LISTADO DE DOCUMENTACION NECESARIA PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. 1) Copia de Cedula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 2) Copia de la Forma R-1 de Alta ante Hacienda o Forma

Más detalles

Convocan CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN: Aportación De la o el Joven Beneficiado. Monto máximo de aportación a cargo de la convocatoria

Convocan CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN: Aportación De la o el Joven Beneficiado. Monto máximo de aportación a cargo de la convocatoria El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, a través del Instituto Poblano de la Juventud, con fundamento en las Políticas de Operación del

Más detalles

IV. NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA, SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE INCLUYAN TRAMITES, REQUISITOS, FORMATOS, MANUALES DE ORGANIZACIÓN

IV. NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA, SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE INCLUYAN TRAMITES, REQUISITOS, FORMATOS, MANUALES DE ORGANIZACIÓN IV. NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA, SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE INCLUYAN TRAMITES, REQUISITOS, FORMATOS, MANUALES DE ORGANIZACIÓN NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA A) ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CATASTRO MUNICIPAL NOMBRE DEL TRAMITE PROCEDIMIENTO REQUSITOS Y DOCUMENTOS

DEPARTAMENTO DE CATASTRO MUNICIPAL NOMBRE DEL TRAMITE PROCEDIMIENTO REQUSITOS Y DOCUMENTOS DEPARTAMENTO DE CATASTRO NOMBRE DEL TRAMITE PROCEDIMIENTO REQUSITOS Y DOCUMENTOS HISTORIA CATASTRAL LLENAR SOLICITUD Y DEJAR ANTICIPO DE $100.00 HISTORIALES A LA VISTA CERTIFICADOS DE NO PROPIEDAD LLENAR

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A. DE C.V.

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A. DE C.V. ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A. DE C.V. Con el fin de dar a conocer a las personas físicas y morales los procedimientos administrativos para ser proveedores de esta Administración Portuaria

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL 14 de Enero de 2015 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 3 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBAN Y SE DAN A CONOCER LAS FORMAS OFICIALES PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO

Más detalles

Canje o Baja de Vehículos de Servicio Particular

Canje o Baja de Vehículos de Servicio Particular Canje o Baja de Vehículos de Servicio Particular Personas Físicas: 1. No tener adeudos fiscales: No tener adeudos fiscales respecto del vehículo de que se trate, o bien, liquidarlos al momento de realizar

Más detalles

Yo,..., en mi carácter de: Titular de los Datos Personales, o Representante legal

Yo,..., en mi carácter de: Titular de los Datos Personales, o Representante legal Formato Solicitud de Derechos ARCO (Empresa del Grupo Habita) CÓDIGO VERSIÓN 1 FECHA Nombre del Titular: Nombre del Representante: (En su caso) Domicilio: Calle: Número Interior: Número Exterior: Colonia:

Más detalles

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación. Solicitud de Registro de Obra Ejecutada

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación. Solicitud de Registro de Obra Ejecutada Para ser llenado por la autoridad GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación FORMATO AU-16 FOLIO Solicitud de Registro de Obra Ejecutada México, D. F., a de de

Más detalles

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS REQUISITOS PARA MAYORES DE EDAD PARA TRAMITAR PASAPORTE POR

Más detalles

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES CONSTANCIA DE VECINDAD Dependencia Secretaría del Ayuntamiento Expedir el documento que acredita que un ciudadano reside dentro del territorio del Municipio de San

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LOS TALLERES FAMILIARES ANTE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA (Publicado en Diario Oficial de la Federación el 17 de mayo de 2011) Al margen

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha de oficio con el que se otorgó la autorización.

Más detalles

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE MAYORES DE 18 REQUISITOS PARA RENOVACIÓN O CANJE DE PASAPORTE ORDINARIO

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

Revisión de vehículos extranjeros para verificar su legal estancia en el país

Revisión de vehículos extranjeros para verificar su legal estancia en el país Información Sobre Trámites y Servicios Revisión de vehículos extranjeros para verificar su legal estancia en el país Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN: Trámite que

Más detalles

INTENDENCIA DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN

INTENDENCIA DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN INDICE Inscripción de Persona Individual 1. Definiciones generales de requisitos 2. Otros requisitos 3. Requisitos: 3.1. NIT sin obligaciones (administrativo) 3.2. NIT Funcionario Diplomático 3.3. NIT

Más detalles

MANUAL DE REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

MANUAL DE REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES CÁMARA DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE ALVARO OBREGÓN EN EL D.F. AV. INSURGENTES SUR # 1844 COL. FLORIDA C.P. 01030 TELS. Y FAX. 5661-0785 Y 5661-2401 MANUAL DE REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE

Más detalles

3.- Si obtengo ingresos en crédito en que momento los declararé? Se declararán y se calculará el impuesto hasta el mes de calendario en que

3.- Si obtengo ingresos en crédito en que momento los declararé? Se declararán y se calculará el impuesto hasta el mes de calendario en que 1.- Quiénes están obligados al pago del Impuesto Cedular de Arrendamiento de Bienes Inmuebles? Están obligadas al pago del impuesto las personas físicas que perciban ingresos en efectivo, bienes, servicios

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LA CLAVE DE ACCESO AL SAAI (LLAVES PUBLICAS Y PRIVADAS) A LOS AGENTES Y APODERADOS ADUANALES.

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LA CLAVE DE ACCESO AL SAAI (LLAVES PUBLICAS Y PRIVADAS) A LOS AGENTES Y APODERADOS ADUANALES. PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LA CLAVE DE ACCESO AL SAAI (LLAVES PUBLICAS Y PRIVADAS) A LOS AGENTES Y APODERADOS ADUANALES. I. SOLICITAR LA CREACIÓN DE UNA NUEVA CLAVE DE ACCESO AL SAAI 1. El Agente

Más detalles

Área de Seguridad Social

Área de Seguridad Social REQUISITOS PARA REGISTRO POR PRIMERA VEZ EN LA CLINICA DEL ISSSTE QUE LE CORRESPONDA Y TRÁMITE DE CARNET DE CITAS TRABAJADOR Original y copia legible del aviso de alta Original y copia legible de la Identificación

Más detalles

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Lista de requisitos y criterios de aceptación para el trámite: COFEPRIS-01-007-A Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación Modalidad A.-

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO. C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO. C O N V O C A T O R I A Conforme a lo establecido en el artículo 520, fracción II, inciso a) y fracción IV, inciso d) del ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura,

Más detalles

Convocan CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN: Aportación De la o el Joven Beneficiado. Monto máximo de aportación a cargo de la convocatoria.

Convocan CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN: Aportación De la o el Joven Beneficiado. Monto máximo de aportación a cargo de la convocatoria. 2015 El Instituto Mexicano la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Municipal la Juventud con fundamento en las Políticas Operación l IMJUVE correspondiente a la Categoría Emprendores Juveniles. Convocan A

Más detalles

Yo,, en mi carácter de:

Yo,, en mi carácter de: FECHA: Nombre del Titular: Nombre del Representante (en su caso): Domicilio Calle Número Interior Número Exterior Colonia Delegación o Municipio Código Postal País Correo electrónico *Teléfono(s) *Fax

Más detalles

Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas morales

Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas morales Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas morales 2008 Cuáles son las personas morales obligadas a inscribirse en el RFC Todas las personas morales tienen la obligación de inscribirse

Más detalles

Solicitud de Acceso a Datos Personales AVISO IMPORTANTE:

Solicitud de Acceso a Datos Personales AVISO IMPORTANTE: Solicitud de Acceso a Datos Personales Fecha y hora de recepción: Folio Número: / / día mes año : hrs. AVISO IMPORTANTE: Antes de llenar el presente formato, revise el aviso de privacidad del sistema INFOMEX-SAIMEX,

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD CIVIL

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD CIVIL Solicitante: (El solicitante debe ser accionista) Teléfono (s): CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD CIVIL Denominación: (Proponer mínimo diez, para que la Secretaría de Economía autorice discrecionalmente una de

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR 1.- NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO: Trámite para la expedición y/o renovación del pasaporte ordinario mexicano. 2.- BREVE

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ENCARNACIÓN DE DÍAZ REGISTRO CIVIL SERVICIOS PÚBLICOS

H. AYUNTAMIENTO DE ENCARNACIÓN DE DÍAZ REGISTRO CIVIL SERVICIOS PÚBLICOS H. AYUNTAMIENTO DE ENCARNACIÓN DE DÍAZ REGISTRO CIVIL SERVICIOS PÚBLICOS 1 Descripción Nombre del Servicio: Levantamientos Proceso mediante el cual se dan de alta en el sistema los diversos acontecimientos

Más detalles

Formato del Registro Estatal de Trámites y Servicios.

Formato del Registro Estatal de Trámites y Servicios. Nombre del trámite o servicio: Cambio de Propietario Clave: (Este apartado lo llena CEMER) Dependencia u organismo responsable del trámite o Datos de contacto para consulta. Secretaría de Finanzas y Planeación

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS

TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITES Y SERVICIOS BAJA DE LICENCIA Responsable: C.P. Ruth Alejandra López Santana/Tesorero Municipal; C.P. Patricia Gómez Soltero/Director de Padrón y Licencias. Correo Electrónico: licencias@manzanillo.gob.mx

Más detalles

Servicio de Administración Tributaria Administración General de Aduanas Administración Central de Informática Administración de Análisis de Procesos

Servicio de Administración Tributaria Administración General de Aduanas Administración Central de Informática Administración de Análisis de Procesos Servicio de Administración Tributaria Administración General de Aduanas Administración Central de Informática Administración de Análisis de Procesos SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 326-SAT-VI.-

Más detalles

Manual de Trámites y Servicios al Público.

Manual de Trámites y Servicios al Público. Gobierno del Estado de Colima. Secretaría de Finanzas y Administración. Manual de Trámites y Servicios al Público. ÍNDICE Presentación... 2 Marco jurídico... 4 Organigrama... 5 Trámites... 6 Dirección

Más detalles

POLITICA DE CRÉDITO PCH MAYOREO. PC-1-FN-01 VER 1

POLITICA DE CRÉDITO PCH MAYOREO. PC-1-FN-01 VER 1 A. Generalidades 1. PCH Mayoreo maneja los siguientes esquemas de crédito al cliente: Check plus Directo. Check plus Revolvente. Crédito por aseguradora. Microcrédito Directo. Revolvente. (Aplicable a

Más detalles

Nombre del Trámite: Solicitud de Licencia Municipal de Funcionamiento Alta Descripción del Trámite: Fundamento Legal:

Nombre del Trámite: Solicitud de Licencia Municipal de Funcionamiento Alta Descripción del Trámite: Fundamento Legal: Solicitud de Licencia Municipal de Funcionamiento Alta representantes legales de personas morales que ejerzan cualquier actividad comercial, industrial o de prestación de servicios en unidades económicas

Más detalles

Aviso de cambio de domicilio fiscal. Aviso de cambio de domicilio fiscal. Personas físicas y morales

Aviso de cambio de domicilio fiscal. Aviso de cambio de domicilio fiscal. Personas físicas y morales Aviso de cambio de domicilio fiscal 2009 Personas físicas y morales En qué caso debe presentar el aviso de cambio de domicilio fiscal Cuando establezca su domicilio en lugar distinto al que tenga manifestado

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ZAPOTLANEJO JALISCO TRAMITE Y SERVICIO OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL 01

AYUNTAMIENTO DE ZAPOTLANEJO JALISCO TRAMITE Y SERVICIO OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL 01 UBICACIÓN: REFORMA 2, CENTRO TELEFONOS: (373) 735-60-23 EXT 121, 122 Y 123 REGISTRO DE NACIMIENTO Copia del acta de matrimonio o de SIN COSTO CUMPLIENDO CON LOS SOLICITUD REQUISITOS SE HACE EL nacimiento

Más detalles

Los siguientes requisitos están normados en los artículos 153-A y 153-G de la Ley Federal del Trabajo, que señalan:

Los siguientes requisitos están normados en los artículos 153-A y 153-G de la Ley Federal del Trabajo, que señalan: Los siguientes requisitos están normados en los artículos 153-A y 153-G de la Ley Federal del Trabajo, que señalan: Artículo 153-G. El registro de que trata el tercer párrafo del artículo 153-A se otorgará

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS

TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITES Y SERVICIOS PRESIDENCIA MUNICIPAL 2012-2016 REGISTRO DE NACIMIENTO DE NIÑOS MENORES A 6 MESES Para todos los niños nacidos a partir del 1 de abril del 2005 en unainstitución pública y/o privada

Más detalles

Secretaría de Relaciones Exteriores. Solicitud de certificado de Nacionalidad Mexicana (DNN-1) Uso exclusivo de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Secretaría de Relaciones Exteriores. Solicitud de certificado de Nacionalidad Mexicana (DNN-1) Uso exclusivo de la Secretaría de Relaciones Exteriores Solicitud de certificado de Nacionalidad Mexicana (DNN-1) Uso exclusivo de la Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF-SRE-004 Lugar de la solicitud Fecha de la solicitud DD

Más detalles

Gobierno del Estado N A Y A R I T

Gobierno del Estado N A Y A R I T DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 8.- ALTA DE VEHÍCULOS USADOS ALTA DE VEHÍCULOS USADOS OBJETIVO Mantener actualizada la base de datos de todos los vehículos que se registren en el padrón estatal vehicular,

Más detalles

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Inscripción: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Requisitos para Registro al Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de El Marqués (Inscripción, renovación, actualización de

Más detalles

Copia del acta Nombre completo de la persona Fecha de nacimiento, matrimonio, defunción, etc. Lugar de nacimiento, matrimonio, defunción, etc.

Copia del acta Nombre completo de la persona Fecha de nacimiento, matrimonio, defunción, etc. Lugar de nacimiento, matrimonio, defunción, etc. EXPEDICIÓN DE ACTAS CERTIFICADAS Los siguientes requisitos: Copia del acta Nombre completo de la persona Fecha de nacimiento, matrimonio, defunción, etc. Lugar de nacimiento, matrimonio, defunción, etc.

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE RESERVAS TERRITORIALES FASE II

REGISTRO NACIONAL DE RESERVAS TERRITORIALES FASE II Las líneas estratégicas de la política urbana y de vivienda del país, establecen replantear el ordenamiento de las ciudades, a fin de controlar su expansión y fomentar un desarrollo urbano sustentable

Más detalles

REQUISITOS PARA ASENTAR A UN MENOR

REQUISITOS PARA ASENTAR A UN MENOR REQUISITOS PARA ASENTAR A UN MENOR 1. COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR DE LOS PADRES, O CONSTANCIA DE IDENTIDAD CON FOTOGRAFIA FIRMADA Y SELLADA POR EL C. AGENTE MUNICIPAL. 2. COPIA DEL ACTA DE MATRIMONIO

Más detalles

Manual Básico de Facturación. Facturar (Generar CFDI)

Manual Básico de Facturación. Facturar (Generar CFDI) Manual Básico de Facturación Facturar (Generar CFDI) Manual Básico de Facturación El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura digital

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP, sin obligaciones fiscales. (pequeños mineros)

Guía Inscripción en el RFC con CURP, sin obligaciones fiscales. (pequeños mineros) Guía Inscripción en el RFC con CURP, sin obligaciones fiscales. (pequeños mineros) Inscripción en el RFC de pequeños mineros Las personas físicas que se desempeñen como pequeños mineros, respecto de minerales

Más detalles

1$.* 0( )/* * $.($)0 $k) * '$" $*).. '. -.*).!c.$. 4 (*- '. {yy 222. / "* (3

1$.* 0( )/* * $.($)0 $k) * '$ $*).. '. -.*).!c.$. 4 (*- '. {yy 222. / * (3 Aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales Personas físicas y morales 2008 En qué casos debe presentarse el aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales Lo deben presentar las personas

Más detalles

I. Del Prestador de Servicios. El Prestador de Servicios declara por conducto de su representante que:

I. Del Prestador de Servicios. El Prestador de Servicios declara por conducto de su representante que: CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE INVESTIGACION Y GESTION DE CREDITO AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA, EL CONTRATO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE - -, (EN LO SUCESIVO DENOMINADO COMO EL PRESTADOR

Más detalles

Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad

Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad Homoclave del formato Folio FF-SENASICA-002 Fecha de publicación en el DOF Fecha de solicitud del

Más detalles

Solicitud de acta foráneas de México y envió de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio a estados unidos y México.

Solicitud de acta foráneas de México y envió de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio a estados unidos y México. Solicitud de acta foráneas de México y envió de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio a estados unidos y México. TRAMITE O COMPROBANTE A OBTENER: Solicitud de acta foráneas de México y

Más detalles

ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A. C.

ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A. C. ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A. C. LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO Expositor: C.P.C. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Septiembre 2010 Antecedentes: Declaraciones por medios electrónicos.

Más detalles

TRAMITES REALIZADOS POR LA DIRECCION DE INSPECCION Y NORMATIVIDAD

TRAMITES REALIZADOS POR LA DIRECCION DE INSPECCION Y NORMATIVIDAD TRAMITES REALIZADOS POR LA DIRECCION DE INSPECCION Y NORMATIVIDAD 1) ELABORACION DE PERMISOS TEMPORALES DE VÍA PUBLICA: REQUISITOS DEL TRÁMITE O SERVICIO: COMPROBAR SER MEXICANO; Y RESIDENTE EN EL MUNICIPIO

Más detalles

INFORME DEL TIPO DE TRAMITES, REQUISITOS Y COSTOS QUE SE REALIZAN EN LAS OFICIANAS DEL REGISTRO CIVIL.

INFORME DEL TIPO DE TRAMITES, REQUISITOS Y COSTOS QUE SE REALIZAN EN LAS OFICIANAS DEL REGISTRO CIVIL. INFORME DEL TIPO DE TRAMITES, REQUISITOS Y COSTOS QUE SE REALIZAN EN LAS OFICIANAS DEL REGISTRO CIVIL. REQUISITOS PARA REGISTRO EXTEMPORANERO (NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS) 1. CONSTANCIA DE NO REGISTRO 2.

Más detalles

2015. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón REQUISITOS PARA EL INGRESO A LA P.G.J.E.M. DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

2015. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón REQUISITOS PARA EL INGRESO A LA P.G.J.E.M. DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO REQUISITOS PARA EL INGRESO A LA P.G.J.E.M. DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO 1 Copia Certificada de Acta de nacimiento Tres copias simples 2 fotografías tamaño infantil a color con fondo blanco, (caballeros

Más detalles

TRÁMITES Y/O SERVICIOS DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN DE ACTAS. COSTO: $73.04

TRÁMITES Y/O SERVICIOS DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN DE ACTAS. COSTO: $73.04 TRÁMITES Y/O SERVICIOS DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN DE ACTAS. COSTO: $73.04 EXPEDICIÓN DE COPIA FIEL CERTIFICADA DE ACTA. COSTO: $73.04 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE SOLTERÍA

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. REGLAMENTO DE MATRÍCULA CONSULAR. D. O. F. 12 de mayo de 2005. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. VICENTE FOX QUESADA, Presidente

Más detalles

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas D.O.F. 09/05/2016 Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas 1. 2. Actividad preponderante 3. Domicilio para oír y recibir notificaciones Calle Número y/o letra exterior Número y/o

Más detalles

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 TRÁMITES FISCALES CONTENIDO

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 TRÁMITES FISCALES CONTENIDO Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 TRÁMITES FISCALES CONTENIDO I. DEFINICIONES.. II. TRÁMITES CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN 1/CFF a 166/CFF 167/CFF Solicitud de Devolución

Más detalles

Crédito Comercial Persona natural

Crédito Comercial Persona natural Crédito Comercial Persona natural Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras

Más detalles

Pequeños contribuyentes. Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales

Pequeños contribuyentes. Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales Pequeños contribuyentes Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fi scales Pequeños contribuyentes Cómo pagan sus impuestos Cómo cumplen con sus obligaciones fiscales Personas físicas

Más detalles

Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas

Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas 2. Carta exposición de motivos en papel con membrete, firmada por el

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES

MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES 1. Presentarse ambos o uno de los contrayentes a la oficina de Registro Civil de conformidad con el Art 248 del

Más detalles

Registro Municipal de Trámites y Servicios.

Registro Municipal de Trámites y Servicios. Nombre del trámite o servicio: Constancia de Alineamiento y Número Oficial Dirección responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta. Área administrativa y servidor público responsable

Más detalles

Autorización para prestar el servicio de almacenamiento de mercancías en depósito fiscal y/o colocar marbetes o precintos conforme a la regla

Autorización para prestar el servicio de almacenamiento de mercancías en depósito fiscal y/o colocar marbetes o precintos conforme a la regla Autorización para prestar el servicio de almacenamiento de mercancías en depósito fiscal y/o colocar marbetes o precintos conforme a la regla 3.6.1. Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate:

Más detalles

C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17

C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17 C O N F I D E N C I A L Página 1 de 17 Reembolso On-Line Para tramitar un reembolso bajo la modalidad Online debes realizar los siguientes pasos: 1. Identificar el tipo de trámite a realizar: a) Inicial:

Más detalles

INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DE AVALÚOS COMERCIALES

INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DE AVALÚOS COMERCIALES PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DE AVALÚOS COMERCIALES FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISIÓN OBJETIVO Describir el procedimiento mediante el cual se emite el avalúo comercial de inmuebles, a solicitud de

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Firma Electrónica Avanzada Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes

Más detalles

DE TRÁMITES Y SERVICIOS

DE TRÁMITES Y SERVICIOS MANUAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS EJERCICIO FISCAL 2011 P R E S E N T A C I Ó N EN CUMPLIMIENTO AL MARCO JURÍDICO Y NORMATIVO APLICABLE VIGENTE QUE DETERMINA LAS FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LA SECRETARÍA

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1. Quiénes lo realizan? Personas morales constituidas

Más detalles

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sat.gob.mx Qué personas morales están obligadas a inscribirse en el RFC del Servicio de Administración Tributaria Todas las personas morales

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL HCD/LXI/LPN/13/2010

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL HCD/LXI/LPN/13/2010 LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL HCD/LXI/LPN/3/200 EN LA CIUDAD DE MÉXICO DISTRITO FEDERAL, SIENDO LAS NUEVE HORAS CON TREINTA MINUTOS DEL DÍA NUEVE DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIEZ, SE REÚNEN EN EL SALÓN E UBICADO

Más detalles

ALTA DE VEHÍCULOS USADOS

ALTA DE VEHÍCULOS USADOS ALTA DE VEHÍCULOS USADOS OBJETIVO Mantener actualizada la base de datos de todos los vehículos usados que se registren en el padrón estatal vehicular, atendiendo las normas de operación que marca la SHCP,

Más detalles

El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad.

El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad. El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad. Si usted cuenta con un pasaporte anterior, sin importar

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Página 1 de 9 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP... 3 Página

Más detalles

Firma Electrónica Avanzada. XV Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

Firma Electrónica Avanzada. XV Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria Firma Electrónica Avanzada XV Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria Mayo 13 2005 Antecedentes Marco jurídico Firma Electrónica Avanzada (Tu Firm@) Art. 17 en CFF DOF Enero 5, 2004 Regla 2.22.1 a la

Más detalles

ANEXO 1 FORMATO DE OFERTA TÉCNICA PARTIDAS, CONSISTENTES EN EQUIPO Y ACCESORIOS DE CÓMPUTO: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS POR LA CONVOCANTE

ANEXO 1 FORMATO DE OFERTA TÉCNICA PARTIDAS, CONSISTENTES EN EQUIPO Y ACCESORIOS DE CÓMPUTO: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS POR LA CONVOCANTE ANEXO 1 FORMATO DE OFERTA TÉCNICA PARTIDAS, CONSISTENTES EN EQUIPO Y ACCESORIOS DE CÓMPUTO: PARTIDA CANTIDAD ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS POR LA CONVOCANTE 1 1 COMPUTADORA DE ESCRITORIO HP PAVILION

Más detalles

Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)?

Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)? Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)? El presente documento constituye una guía rápida para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales,

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET Enero 2015 PASOS A SEGUIR... 1.- Para poder realizar el trámite de Alta

Más detalles