Gerencia de proyectos avanzada para ingenieros Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gerencia de proyectos avanzada para ingenieros Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente"

Transcripción

1 Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería

2 Presentación del programa En su estudio anual el pulso de la profesión en 2015 el Project Management Institute (PMI) afirma que las organizaciones ponen en riesgo a nivel mundial cerca de $122 millones de dólares por cada Billón de Dólares invertidos en proyectos. Entre las razones principales se encuentran la inhabilidad de convertir los objetivos de negocio en proyectos concretos, el bajo desempeño de las organizaciones en la definición, planeación, ejecución y evaluación de los resultados de los proyectos, y la falta de personal calificado no solamente para la ejecución del proyecto sino para la definición estratégica de los diferentes componentes del mismo. Históricamente el profesional de gerencia de proyectos de ingeniería se ha visto como un recurso altamente técnico, ya fuera por su dominio de un área específica o por su capacidad y conocimiento de las mejores prácticas de la gerencia de proyectos. Hoy en día, se espera que el profesional de gerencia de proyectos sea un profesional integro, que sea capaz no solamente de manejar el desarrollo del proyecto, sino de liderar dentro de la organización el ciclo de vida del mismo y además de convertir las necesidades de negocio en componentes tácticas dentro de la ejecución. Esta nueva visión integral requiere que el profesional de gerencia de proyectos conozca las mejores prácticas en áreas tales como la gestión de programas y portafolios, la gestión del cambio en proyectos, la capacidad de gestionar proyectos en un contexto de alta complejidad y la interacción con las áreas de negocio a través de las mejores prácticas de análisis, entre otras. Mediante el curso se pretende proporcionar una visión holística de nueve áreas temáticas claves que beneficiaran tanto al profesional como a las organizaciones en las cuales presta sus servicios. El logo de Proveedor Registrado de Educación del PMI, CAPM, PMP y la Guía del PMBOK son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

3 Propuesta de valor Los nueve ejes temáticos claves son presentados de manera estructurada en una visión novedosa de la gerencia de proyectos como soporte a los objetivos de negocio que integra principios aceptados y adoptados en organizaciones líderes a nivel mundial. El Departamento de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, aprobado como R.E.P por el Project Management Institute (PMI), se encuentra a la vanguardia del conocimiento aplicado de dichas prácticas y posee la capacidad de entregarlo de una manera consistente con las expectativas de crecimiento profesional de los asistentes. Para profesionales que tengan certificaciones del PMI, el curso proporciona la posibilidad de solicitar ante el PMI 40 PDUs con la siguiente distribución: 12 en la categoría de Conocimiento Técnico, 13 en el área de liderazgo y 15 en el área de conocimiento de negocios. Intensidad horaria 40 horas Horarios Jueves 5:00 a 9:00 p.m.; viernes y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 a 5:00 p.m. Objetivos General Brindar a los asistentes las herramientas necesarias para transformar la práctica técnica de gerencia de proyectos en Ingeniería en una herramienta de valor agregado para la organización. Específicos Al final del curso los asistentes habrán adquirido nuevos conocimientos y estarán en capacidad de: Conocer las nueve áreas temáticas claves relacionadas con prácticas avanzadas de la gerencia de proyectos de ingeniería que deben ser usadas por profesionales de la gerencia de proyectos en la generación de valor para las organizaciones ejecutoras.

4 Conocer las mejores prácticas promovidas por el Project Management Institute (PMI) en áreas no específicamente técnicas de la gerencia de proyectos. Aplicar las mejores prácticas para afirmar los aspectos teóricos a través de una experiencia profesional concreta. Estructurar un plan para la mejora de los conocimientos individuales y organizacionales, basados en el concepto del Triángulo del Talento promovido por el PMI y que requiere la adquisición de conocimiento en las áreas técnicas de gerencia de proyectos, liderazgo organizacional y aplicaciones a las áreas de negocio. PMI y El logo del Triángulo del Talento es una marca registrada del Project Management Institute, Inc. Dirigido a Profesionales del área de Gerencia de proyectos. Si bien el contenido del curso se encuentra estructurado con ejemplos prácticos en el área de Ingeniera, su contenido teórico es lo suficientemente amplio para incluir profesionales de otras ramas del conocimiento. El curso también puede ser usado por líderes de áreas de negocio que quieran conocer como alinear prácticas de negocio con conceptos avanzados de la gerencia de proyectos. Requisitos mínimos Conocimiento de los principios fundamentales de la gerencia de proyectos.

5 Metodología El curso se desarrollará a través de presentaciones del instructor y ejercicios de reafirmación de conocimiento durante las sesiones. Adicionalmente se presenta extenso material de referencia que puede ser usado en conjunto con las presentaciones como soporte y extensión de los conceptos expuestos. Como complemento, cada participante desarrollará durante las sesiones un caso de estudio el cual podrá ser discutido individualmente con el instructor y que será usado como herramienta de lecciones aprendidas en la sesión de cierre. Contenidos Módulo 1. Introducción Este módulo inicial permitirá a los asistentes enfocar el contenido del curso a su situación particular y presentar la correlación entre los nueve ejes temáticos. Incluye una rápida recapitulación de las mejores prácticas de la gerencia de proyectos. Módulo 2. Gerencia de programas Presentación de las mejores prácticas del manejo de programas. Incluye los procesos necesarios, así como herramientas prácticas para la definición, ejecución y medición de programas. Módulo 3. Gerencia de portafolios Presentación de las mejores prácticas en el manejo de portafolios de proyectos. Incluye los procesos necesarios, así como herramientas prácticas para el seguimiento del desempeño de portafolios. Módulo 4. Gobernanza de proyectos Presentación de las mejores prácticas organizacionales para asegurar el adecuado seguimiento y control de proyectos. Este módulo incluye la asimilación de las mejores prácticas en proyectos comparados contra otros modelos de gobernanza a nivel corporativo. Módulo 5. Manejo del cambio en proyectos Presentación de las mejores prácticas de manejo del cambio causado o relacionado con proyectos. Incluye una introducción al tema de manejo del cambio, así como un marco de referencia para manejar la correlación entre los cambios y el ciclo de vida de los proyectos y referencias a marcos más generales.

6 Módulo 6. Complejidad en proyectos Presentación un marco de referencia para la gestión de proyectos en entornos altamente complejos y como la organización puede mejorar la probabilidad de éxito. Módulo 7. La gestión en Oficinas de proyecto Discusión de los diferentes modelos de las oficinas de proyecto y como soportan la ejecución y la capacidad para la ejecución de proyectos. Módulo 8. Análisis de negocios Presentación de las mejores prácticas para acompañar la ejecución con el análisis de los problemas y soluciones de negocio requeridas en los proyectos Módulo 9. Agilidad empresarial Uno de los más nuevos y novedosos conceptos en el marco de la estrategia y la ejecución de proyectos, presenta los conceptos fundamentales relacionados con la agilidad empresarial como herramienta fundamental de la gerencia de proyectos. Módulo 10. Caso de estudio A través de las sesiones se incluirá el manejo de un caso de estudio que cada estudiante podrá completar individualmente, con una sesión de puesta en común de lecciones aprendidas al final del curso. Este temario puede tener variaciones, siendo una propuesta de capacitación flexible, que busque el máximo desempeño de los alumnos, de acuerdo con las necesidades específicas de los mismos. Conferencista Iván Daniel Rincón Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana. PMP, CISA. Tiene además títulos de Especialización en Sistemas Gerenciales de Ingeniería y Maestría en Administración de Negocios. Durante su carrera profesional de 24 años como Gerente de Proyectos y Consultor de Tecnología, ha trabajado para multinacionales como Telefónica, IBM, Compaq, EDS y HP, así como consultor independiente. Desde el 2003 está radicado en British Columbia (Canadá), donde ha manejado proyectos para el Ministerio de Finanzas y otras entidades de orden provincial. En la actualidad se desempeña como Gerente de Programas en la Universidad de Victoria, British Columbia. Adicionalmente ha sido miembro activo del Project Management Institute (PMI) desde

7 2005, desempeñándose como Miembro de la Junta Directiva del Capítulo de Vancouver Island. Adicionalmente ha sido miembro de grupos de trabajo en la revisión de estándares fundamentales del PMI. Fue escogido como miembro del PMI Leadership Institute Master Class en Ha sido instructor del programa Certification Examination and Preparation Seminar (CEPS) del Capítulo de Vancouver Island desde El comité académico se reserva el derecho de modificar la asignación de conferencistas. Certificación Se otorgará certificación a quién haya asistido por lo menos al 80% de las horas programadas. Nota: Las personas que se inscriban a través de cuenta de cobro recibirán este diploma de asistencia una vez la empresa haya realizado el pago.

Preparación para CAPM Y PMP

Preparación para CAPM Y PMP Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Presentación del programa Las credenciales profesionales del Project Management Institute (PMI) son reconocidas a nivel mundial

Más detalles

Preparación para CAPM y PMP Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Preparación para CAPM y PMP Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 36 horas Horarios Jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.; viernes y sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y de :00 p.m.

Más detalles

Analítica de texto. Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería

Analítica de texto. Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 42 horas Horarios Lunes, martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00. Algunas semanas tendrán una intensidad menor.

Más detalles

Compras sostenibles. Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

Compras sostenibles. Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 40 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivos General En este curso el participante tendrá la oportunidad de apropiarse del concepto de compras

Más detalles

Sostenibilidad ambiental corporativa

Sostenibilidad ambiental corporativa Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 45 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p. m. a 9:00 p. m. Objetivos General En este curso el participante

Más detalles

Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales

Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 50 horas Horarios Viernes de 5:00 p.m. a 9:p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Objetivos

Más detalles

Análisis de datos para el monitoreo y mejora de procesos

Análisis de datos para el monitoreo y mejora de procesos Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 44 horas Horarios Jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Objetivos General Desarrollar

Más detalles

BPM - Business Process Management Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso virtual

BPM - Business Process Management Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso virtual Curso virtual Intensidad horaria 6 semanas (50 horas). Horario Virtual. Cada participante determina el horario de conexión y trabajo en plataforma. Horario tutorías virtuales: Martes de 7:00 p.m. a 8:00

Más detalles

Fundamentos en BPM (Business Process Management)

Fundamentos en BPM (Business Process Management) Diplomado presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m Objetivos General Brindar

Más detalles

Desarrollo de aplicaciones con Visual Basic para Excel

Desarrollo de aplicaciones con Visual Basic para Excel Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 60 horas Horarios Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Objetivos General Desarrollar

Más detalles

Building. Modeling. Building Information Modeling. Information. Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño

Building. Modeling. Building Information Modeling. Information. Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño Building Information Modeling Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño Fecha de inicio Mayo 24 de 2018 Fecha de finalización Julio 31 de 2018 Intensidad horaria 60 horas

Más detalles

Programa Profesional GERENCIA DE PROYECTOS. Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ingeniería. Programa Profesional Gerencia de Proyectos

Programa Profesional GERENCIA DE PROYECTOS. Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ingeniería. Programa Profesional Gerencia de Proyectos Programa Profesional Gerencia de Proyectos Intensidad horaria: 162 horas Horario: Lunes a jueves de 6:00 pm a 9:00 p.m. La gerencia de proyectos es la aplicación del conocimiento, habilidades, herramientas

Más detalles

Convocatoria de Conferencias para Sesiones Simultaneas

Convocatoria de Conferencias para Sesiones Simultaneas Convocatoria de Conferencias para Sesiones Simultaneas Reciba un cordial saludo de parte del Project Management Institute Capítulo Costa Rica y del Colegio de Ingenieros Civiles de Costa Rica. En el marco

Más detalles

Gestión Práctica de Proyectos de Software- SPM Básico

Gestión Práctica de Proyectos de Software- SPM Básico Curso virtual Departamento de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Fecha de inicio Agosto 3 de 2017 Fecha de finalización Septiembre 22 de 2017 Intensidad horaria 50 horas Horarios El curso está

Más detalles

Paisajismo Facultad de Arquitectura y Diseño. Curso presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño

Paisajismo Facultad de Arquitectura y Diseño. Curso presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Curso presencial Departamento de Arquitectura Intensidad horaria 60 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Objetivos General Proporcionar un

Más detalles

Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos

Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos Entrenamiento Especializado Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos Descripción Administrar los proyectos con metodologiás apropiadas de reconocimiento internacional constituye

Más detalles

Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos

Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos Entrenamiento Especializado Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos Descripción Administrar los proyectos con metodologiás apropiadas de reconocimiento internacional constituye

Más detalles

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMP

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMP Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMP Objetivo Que el participante adquiera los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración

Más detalles

TALLER DE MS PROJECT PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

TALLER DE MS PROJECT PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS TALLER DE MS PROJECT PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Herramienta para planificación, control y seguimiento de proyectos Logra tus objetivos! Alineado con la 5ta Edición del PMBOK del PMI Exxa Consulting S.A.C

Más detalles

Impuesto al carbono: cómo aprovecharlo y hacer una estratégica gestión?

Impuesto al carbono: cómo aprovecharlo y hacer una estratégica gestión? Curso presencial Departamento de ecología y territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 40 horas Horarios Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales C O N SS U LL TT II N G Convenio FIEECS - EXXA Curso

Más detalles

Information. Modeling. Building. Building Information Modeling. Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño

Information. Modeling. Building. Building Information Modeling. Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño Building Information Modeling Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 60 horas (9-12 horas semanales) Horarios Lunes y Jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN CAPM Y PMP DEL PMI

CURSO DE PREPARACIÓN PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN CAPM Y PMP DEL PMI Todas las organizaciones del mundo de todos los sectores, desde las más pequeñas hasta las más grandes, trazan sus objetivos estratégicos y determinan cuáles son las actividades necesarias para hacerlos

Más detalles

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 27 DE MAYO AL 02 DE JULIO

Más detalles

Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S

Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Presentación Programa de Dirección de Proyectos Aplicada Los profesionales que dirigen proyectos deben aplicar conocimientos, habilidades, y técnicas para

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS. Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ingeniería. Diplomado presencial

GERENCIA DE PROYECTOS. Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ingeniería. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 138 horas HORARIO Lunes a jueves de 6:00 pm a 9:00 p.m. La gerencia de proyectos es la aplicación del conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas para conseguir

Más detalles

Workshop en soluciones de Internet de las Cosas (IoT)

Workshop en soluciones de Internet de las Cosas (IoT) Curso de verano Departamento de Electrónica Facultad de Ingeniería Fecha de inicio Junio 20 de 2018 Fecha de finalización Junio 29 de 2018 (No habrá clase el 28 de junio) Intensidad horaria 28 horas Horarios

Más detalles

FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS* * Tomado del PMBOK -6ta Edición

FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS* * Tomado del PMBOK -6ta Edición FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS* * Tomado del PMBOK -6ta Edición Consultor Internacional BID Sede en Washington DC Project Management Coach Project Management for Results BID Gerente General

Más detalles

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO

Más detalles

Diseño de pavimentos mecanístico- empírico MPDEG

Diseño de pavimentos mecanístico- empírico MPDEG Curso presencial Departamento de Ingeniería Civil Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 24 horas Horarios Viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Más detalles

Inteligencia de negocios

Inteligencia de negocios Diplomado presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 117 horas Horarios Lunes a Jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Tres veces por semana. En semanas indicadas serán dos

Más detalles

Diplomado Gestión de Proyectos. Preparación para el examen de certificación PMP

Diplomado Gestión de Proyectos. Preparación para el examen de certificación PMP Diplomado Gestión de Proyectos. Preparación para el examen de certificación PMP Duración 148 horas Objetivo general: Proporcionar los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración

Más detalles

Robótica para niños y jóvenes

Robótica para niños y jóvenes Curso presencial Departamento de Electrónica Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 44 horas (4 horas por sesión). Horarios Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Objetivos General Generar un espacio

Más detalles

Branding, Diseño y Gestión de Marca Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

Branding, Diseño y Gestión de Marca Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 69 horas Horarios Lunes a miércoles de 6:00 a 9:00 p.m. y martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. cuando la semana tenga lunes festivo. Objetivos General Contextualizar

Más detalles

Taller de preparación para la certificación PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)

Taller de preparación para la certificación PMI Risk Management Professional (PMI-RMP) Taller de preparación para la certificación PMI Risk Management Professional (PMI-RMP) Certificaciones en Administración de Proyectos El taller de Administración de Riesgos, ayuda a priorizar en los Líderes

Más detalles

Objetivo. Dirigido a:

Objetivo. Dirigido a: Curso Objetivo En la actualidad, una de las estrategias gerenciales más practicadas es la tercerización de servicios u Outsourcing. De acuerdo con las firmas analistas más reconocidas del mercado, hoy

Más detalles

Diplomado. Gestión Profesional de Proyectos

Diplomado. Gestión Profesional de Proyectos Diplomado Gestión Profesional de Proyectos Objetivo Desarrollar los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración efectiva de s, conforme al cuerpo de conocimientos definido

Más detalles

Diplomado Gerencia de Proyectos

Diplomado Gerencia de Proyectos Diplomado Gerencia de Proyectos COURSE ID: ECI011 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Unidad de Proyectos Ak 45 205 59 (Autopista Norte kilómetro 13) Bogotá D.C., Colombia PBX: (+57) 1 668

Más detalles

Turismo de naturaleza responsable

Turismo de naturaleza responsable Diplomado presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 100 horas Horarios Jueves y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.; sábados de 8:00 a.m.

Más detalles

DIPLOMADO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI

DIPLOMADO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI DIPLOMADO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI En un entorno altamente competido las empresas requieren cada día más profesionales preparados y formados en Gerencia de Proyectos, que cuenten

Más detalles

VENTAJAS DEL SEMINARIO PRINCE2

VENTAJAS DEL SEMINARIO PRINCE2 VENTAJAS DEL SEMINARIO PRINCE2 Aplicación y reconocimiento de PRINCE2 PRINCE2 es la metodología con más personas certificadas a nivel mundial; tiene un alto crecimiento en Colombia. Los certificados están

Más detalles

Seminario de Administración Efectiva de Proyectos

Seminario de Administración Efectiva de Proyectos Seminario de Administración Efectiva de Proyectos Fundamentos en Administración de Proyectos Curso premiado por el Project Management Institute, Inc. con el Continuing Professional Education Product of

Más detalles

PROGRAMA PROFESIONAL GERENCIA DE PROYECTOS Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ingeniería. Programa Profesional Gerencia de Proyectos

PROGRAMA PROFESIONAL GERENCIA DE PROYECTOS Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ingeniería. Programa Profesional Gerencia de Proyectos Programa Profesional Gerencia de Proyectos Intensidad horaria: 162 horas Horario: Lunes a jueves de 6:00 pm a 9:00 p.m. La gerencia de proyectos es la aplicación del conocimiento, habilidades, herramientas

Más detalles

Diplomado BPM avanzado - Business Process Management

Diplomado BPM avanzado - Business Process Management Diplomado presencial Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Industrial Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Objetivos General

Más detalles

Analítica de datos. Diplomado presencial Departamento de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería

Analítica de datos. Diplomado presencial Departamento de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Diplomado presencial Departamento de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 111 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados de 7:30 a.m. a 12:30

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S

Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Presentación Programa de Dirección de Proyectos Aplicada Los profesionales que dirigen proyectos deben aplicar conocimientos, habilidades, y técnicas para

Más detalles

Programación y construcción de controladores MIDI

Programación y construcción de controladores MIDI Curso de verano Departamento de Electrónica Facultad de Ingeniería Fecha de inicio 12 de junio de 2018 Fecha de finalización 22 de junio de 2018 (no habrá clase el 19 de junio) Intensidad horaria 32 horas

Más detalles

Diplomado en Gerencia de proyectos bajo lineamientos del PMI

Diplomado en Gerencia de proyectos bajo lineamientos del PMI Diplomado en Gerencia de proyectos bajo lineamientos del PMI Project Management Institute Diplomado en Gerencia de proyectos bajo lineamientos del PMI La Universidad Piloto de Colombia es Proveedor Registrado

Más detalles

Intensidad: 100 horas. Horario: Jueves y viernes de 4:00 p.m.- 8:00 Pm y sábados de 8:00 a.m.- 4:00 p.m. (Cada 15 días) Presentación.

Intensidad: 100 horas. Horario: Jueves y viernes de 4:00 p.m.- 8:00 Pm y sábados de 8:00 a.m.- 4:00 p.m. (Cada 15 días) Presentación. Intensidad: 100 horas Horario: Jueves y viernes de 4:00 p.m.- 8:00 Pm y sábados de 8:00 a.m.- 4:00 p.m. (Cada 15 días) Presentación Business Process Management o BPM se ha convertido en la disciplina de

Más detalles

Preparación: Certificación Internacional PMP del Project Management Institute PMI Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Preparación: Certificación Internacional PMP del Project Management Institute PMI Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Horario 6:00 p.m. a 9:00 p.m. INTENSIDAD HORARIA 40 Horas Certificación Internacional PMP del Project Muchos profesionales hoy en día son conscientes que uno de los desarrollos más significativos

Más detalles

Gestión Deportiva Área de Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Gestión Deportiva Área de Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 100 De horas HORARIO Miércoles Jueves y sábado dee 6.00 pm a 9.00 pm y sábados de 8.00 am a 1.00 pm JUSTIFICACIÓN: En los últimos años en Los Estados Unidos y en

Más detalles

Curso-Taller Gestión de Riesgos en Proyectos

Curso-Taller Gestión de Riesgos en Proyectos Curso-Taller Gestión de Riesgos en Proyectos y Preparación para rendir el examen Risk Management Professional (RMP) A Distancia por Internet / 2017 PMI, REP, PMI-RMP y RMP son marcas registradas del Project

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO

DOCUMENTO INFORMATIVO FUNDAMENTOS DE GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS DOCUMENTO INFORMATIVO Contacto: informes@dharma-consulting.com, Página Web: www.dharmacon.net Los logotipos PMI y PMI Registered Education Provider son marcas registradas

Más detalles

Seminario PM Canvas, Desing Thinking aplicado al alineamiento estratégico de Proyectos.

Seminario PM Canvas, Desing Thinking aplicado al alineamiento estratégico de Proyectos. Seminario PM Canvas, Desing Thinking aplicado al alineamiento estratégico de Proyectos. 8 horas 8PDU s Project Model Canvas es una metodología sólida para la gestión de proyectos, sin necesidad de rellenar

Más detalles

Diplomado virtual en Gestión de Proyectos bajo lineamientos del PMI

Diplomado virtual en Gestión de Proyectos bajo lineamientos del PMI Diplomado virtual en Gestión de Proyectos bajo lineamientos del PMI Project Management Institute. Justificación La competencia de un gerente de proyectos tiene tres dimensiones: la del conocimiento, la

Más detalles

Capacitación en Gestión de Proyectos.

Capacitación en Gestión de Proyectos. Capacitación en Gestión de Proyectos. Preparación para certificación CAPM - PMP Formación en metodología de gestión de proyectos según los estándares del Project Management Institute - PMI (www.pmi.org/),

Más detalles

PREPARACIÓN CERTIFICACIÓN PMP ( PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL )

PREPARACIÓN CERTIFICACIÓN PMP ( PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL ) PREPARACIÓN CERTIFICACIÓN PMP ( PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL ) El curso de Preparación para la Certificación PMP está basado en el modelo de gestión de proyectos del Project Management Institute (PMI);

Más detalles

Curso de Preparación para la Certificación CAPM

Curso de Preparación para la Certificación CAPM Curso de Preparación para la Certificación CAPM Certificaciones en Administración de Proyectos Preparación para obtener la certificación Certified Associate in Project Management (CAPM) 1 que respalda

Más detalles

Curso de Preparación para Obtener la Certificación como Project Management Professional

Curso de Preparación para Obtener la Certificación como Project Management Professional Curso de Preparación para Obtener la Certificación como Project Management Professional Project Management Innovation PM-IN S.A.S (Programa de 52 horas) Bogotá, enero de 2017 Estimado Aspirante a la Acreditación

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO EN GERENCIA DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE DEL PMBOK

PROGRAMA EJECUTIVO EN GERENCIA DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE DEL PMBOK DE Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones PROGRAMA EJECUTIVO EN GERENCIA DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE DEL PMBOK EDICIÓN SABADOS FULL DAY 23 DE SETIEMBRE I PROGRAMA EJECUTIVO EN GERENCIA

Más detalles

Introducción a la Infraestructura Ferroviaria

Introducción a la Infraestructura Ferroviaria Curso de verano 2018 Departamento de Ingeniería Civil Facultad de Ingeniería Programación del Curso MES: JUNIO 2018 8:00 a 9:00 9:00 a 10:00 10:00 a 11:00 11:00 a 12:00 12:00 a 13:00 LUNES 18 MARTES 19

Más detalles

Curso Avanzado de Liderazgo para Proyectos Ser un agente de cambio gestionando la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos.

Curso Avanzado de Liderazgo para Proyectos Ser un agente de cambio gestionando la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos. Curso Avanzado de Liderazgo para Proyectos Ser un agente de cambio gestionando la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos. 16 horas 16 PDU s 27 y 28 de octubre 2015 Por qué tomar

Más detalles

Programa Alpha de Certificación PMP

Programa Alpha de Certificación PMP Programa Alpha de Certificación PMP Certificaciones en Administración de Proyectos Curso de preparación ampliamente recomendado para aquellos que desean sustentar de manera exitosa el examen de certificación

Más detalles

DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS CURSO PRESENCIAL 50 HORAS DE CURSO Y 14 MÓDULOS. INCLUYE PMBoK 6ta edición PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL

DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS CURSO PRESENCIAL 50 HORAS DE CURSO Y 14 MÓDULOS. INCLUYE PMBoK 6ta edición PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL CURSO PRESENCIAL DIPLOMADO INCLUYE PMBoK 6ta edición 50 HORAS DE CURSO Y 14 MÓDULOS en un componente esencial para tu organización. CÓMO MANEJAR UN PROYECTO? usted identificará

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Fundamentos de Gestión de Proyectos MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

Dirección de Proyectos Aplicada

Dirección de Proyectos Aplicada Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Centro de Conocimiento y Experiencia Introducción Los profesionales que dirigen proyectos deben aplicar conocimientos, habilidades, y técnicas para llevarlos

Más detalles

Competencias Necesarias de un Gerente de Proyectos para el mundo de hoy

Competencias Necesarias de un Gerente de Proyectos para el mundo de hoy Competencias Necesarias de un Gerente de Proyectos para el mundo de hoy Jorge Palomino García, PMP, CAPM CONGRESO INTERNACIONAL DE DIRECCION DE PROYECTOS Expositor Jorge Palomino Bachiller de Ing. Empresarial

Más detalles

Curso de Preparación para la Certificación CAPM

Curso de Preparación para la Certificación CAPM Curso de Preparación para la Certificación CAPM Certificaciones en Administración de Proyectos Preparación para obtener la certificación CAPM (Certified Associate Project Manager) que respalda el conocimiento

Más detalles

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Responsabilidad social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Objetivos General Conocer las técnicas, métodos y estrategias para

Más detalles

Formación Humana Integral NIT Portafolio. Coaching Ejecutivo. Debes ser el cambio. que deseas ver. en el mundo.

Formación Humana Integral NIT Portafolio. Coaching Ejecutivo. Debes ser el cambio. que deseas ver. en el mundo. NIT. 901070131-4 Portafolio. Coaching Ejecutivo DIPLOMADO CON CERTIFICACÓN INTERNACIONAL UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LIDERAZGO certificada por el Council of private of America Member of the international

Más detalles

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS de Tecnologías de la Información y Comunicación

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS de Tecnologías de la Información y Comunicación DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS de Tecnologías de la Información y Comunicación PRESENTACIÓN Las organizaciones públicas y privadas, pequeñas, medianas o grandes, requieren cada vez más de profesionales

Más detalles

Programa Alpha de Certificación PMP

Programa Alpha de Certificación PMP Programa Alpha de Certificación PMP Certificaciones en Administración de Proyectos Curso de preparación ampliamente recomendado para aquellos que desean sustentar de manera exitosa el examen de certificación

Más detalles

Diseño y gestión del producto

Diseño y gestión del producto Curso presencial Objetivos Generales Plantear fundamentos claves del diseño de producto asociados al mercadeo, generando sinergias de las dos disciplinas, en pro del desarrollo y aplicabilidad en el corto

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Inducción Febrero de 2013 Autopista Norte, Ak 45 No. 205-59 - PBX: 668 3600 - Bogotá, D.C., Colombia AGENDA Bienvenida Presentación de los asistentes Presentación de

Más detalles

Joyería. Área infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño

Joyería. Área infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 40 horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.. El ultimo día la session será de 4 horas. Objetivos

Más detalles

R como herramienta SIG

R como herramienta SIG Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 48 horas Horarios Martes, miércoles y jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivos General

Más detalles

Preparación para la Certificación en Riesgos PMI-RMP,

Preparación para la Certificación en Riesgos PMI-RMP, Preparación para la Certificación en Riesgos PMI-RMP, RISK MANAGEMENT PROFESSIONAL DEL PMI OBJETIVOS: Brindar al participante los conocimientos requeridos para obtener la certificación profesional en dirección

Más detalles

Curso. Gestión del Riesgo en Proyectos *42 horas Presenciales*

Curso. Gestión del Riesgo en Proyectos *42 horas Presenciales* Curso Gestión del Riesgo en Proyectos *42 horas Presenciales* (Curso de 42 horas - presenciales, con opción de acceder al diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas - presenciales). Colegio Administrativo

Más detalles

Seminario de Administración Efectiva de Proyectos

Seminario de Administración Efectiva de Proyectos Seminario de Administración Efectiva de Proyectos Fundamentos en Administración de Proyectos Curso premiado por el PMI con el Continuing Professional Education Product of the Year Award, que se ha convertido

Más detalles

Seminario para la Certificación PMP

Seminario para la Certificación PMP Seminario para la Certificación PMP Certificaciones en Administración de Proyectos Curso de preparación para el examen de certificación PMP para directores de proyectos que cuentan con conocimiento y capacitación

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

CURSO ITIL GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 30 horas

CURSO ITIL GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 30 horas CURSO ITIL GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 30 horas Marzo 17 a abril 3 de 2014 Lunes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. Cierre de inscripciones, jueves 13 de marzo Sujeto a disponibilidad de cupo DESCRIPCIÓN

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

Programa Alpha para la Certificación PMP

Programa Alpha para la Certificación PMP Programa Alpha para la Certificación PMP Certificaciones en Administración de Proyectos Curso de preparación ampliamente recomendado para aquellos que desean sustentar de manera exitosa el examen de certificación

Más detalles

Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 57 horas Horarios Martes, miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos Generales Fortalecer la formulación y planeación de proyectos abordados desde el diseño, en

Más detalles

REHABILITACIÓN DE TUBERÍAS CON TECNOLOGÍA SIN-ZANJA Área de Infraestructura, Tecnología, Productividad y Ambiente

REHABILITACIÓN DE TUBERÍAS CON TECNOLOGÍA SIN-ZANJA Área de Infraestructura, Tecnología, Productividad y Ambiente Curso de extensión Departamento de Ingeniería Civil Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 42 horas Horarios Viernes de 6 a 9 pm y sábados de 8 a 12 am Objetivos General Dotar al estudiante con el conocimiento

Más detalles