TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS"

Transcripción

1 TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS DENOMINACIÓN: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE REMUNERADA B.O.D. MERCADO OBJETIVO: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta Corriente Remunerada B.O.D., en el Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A. OBJETO DE LA CAMPAÑA: Otorgar a nuestros clientes un mayor rendimiento por su dinero, depositado en la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D., a través de una tasa de interés adicional de hasta el siete por ciento (7%) calculado de acuerdo al incremento del saldo promedio mensual según la tabla de rangos establecida en este documento. La tasa de interés adicional a pagar, será calculada sobre las diferencias del incremento del saldo promedio mensual y es adicional a la que genera naturalmente el producto correspondiente al uno por ciento (1%) anual sobre saldos diarios. CONDICIONES ESPECIALES: 1. Se requiere tener o abrir una Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. 2. La duración de la campaña será desde el 04 de mayo hasta el 31 de julio de 2015, ambas fechas inclusive. 3. Sólo serán beneficiarios de esta campaña, los clientes que aumenten el saldo promedio mensual de acuerdo a la tabla de rangos de porcentajes de incremento indicada posteriormente, en los meses de mayo, junio y julio de En cualquier caso (clientes actuales o clientes nuevos), el último mes que servirá para establecer el diferencial y calcular el incremento en el saldo promedio mensual será el mes de julio 2015; en tal sentido, se le asignará la tasa de interés adicional de acuerdo a la tabla de porcentaje de incrementos de saldos establecida para esta campaña, abonándose los intereses a que hubiera lugar dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente al que fueron generados.

2 4. El saldo promedio mensual de la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. debe estar en positivo; es decir, siempre debe ser mayor a cero (0). 5. Solo participarán las Cuentas Corrientes Remuneradas B.O.D. que generen el uno por ciento (1%) de interés sobre saldos diarios, que tengan el estatus activo ( A ), es decir, que presenten movimientos durante la vigencia de la campaña; en consecuencia, quedan excluidas las Cuentas Corrientes Remuneradas B.O.D. que sean canceladas durante la vigencia de esta campaña o que no generen la tasa de interés base. 6. El monto en bolívares para abrir la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D., es de quinientos bolívares (500,00 Bs.) para las personas naturales y de un mil bolívares (1.000,00 Bs.) para las personas jurídicas, con cheques de otros bancos. 7. Para los Clientes Actuales y los Clientes Nuevos Tipo A ; se considerará como Mes Base a abril de Asimismo durante el primer mes de la campaña (mayo) el mes base y el mes anterior o precedente será el mismo, es decir abril; para el segundo mes (junio), el mes anterior o precedente será mayo y para el tercer mes (julio) el mes anterior o precedente será junio. 8. Para los Clientes Nuevos Tipo B, se considerará como Mes Base el mes en el que se abrió la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D., dentro de las fechas 04/05/2015 al 30/06/2015, ambas inclusive. Ahora bien, si la cuenta es abierta en el mes de mayo, para el segundo mes (junio), el mes anterior o precedente será mayo y para el tercer mes (julio) el mes anterior o precedente será junio. Ahora bien, si la cuenta es abierta en el mes de Junio, para el tercer mes (julio) el mes anterior o precedente será junio. 9. Se considerará como saldo promedio mensual total, el promedio de las sumas de todos los saldos promedios mensuales de las Cuentas Corrientes, sean remuneradas o no remuneradas, que posea el cliente. CONDICIONES GENERALES Ø La Campaña estará vigente desde el 04 de mayo hasta el 31 de julio de 2015, ambas fechas inclusive. Ø Podrán participar clientes o no clientes (personas naturales y jurídicas) que mantengan o abran una Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. durante la vigencia de la promoción. Ø En esta campaña podrán participar clientes actuales y clientes nuevos. A los efectos de este documento se entiende por:

3 Clientes Actuales: Aquellas personas naturales o jurídicas que hayan abierto una Cuenta Corriente Remunerada B.O.D., al menos, un día hábil antes del inicio de la Campaña, es decir, hasta el 30 de abril 2015 Clientes Nuevos: Aquellas personas naturales o jurídicas que abran una Cuenta Corriente Remunerada B.O.D., clasificados en dos grupos: Clientes Nuevos Tipo A: aquellos que posean una cuenta corriente en el Banco y abren una Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. durante la vigencia de esta campaña (desde el 04 de mayo hasta el 31 de julio de 2015, ambas fechas inclusive). Clientes Nuevos Tipo B: aquellos que no tienen ninguna cuenta corriente con el Banco o poseen una cuenta de otro tipo (Ahorro o FAL) y abren una Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. durante el período comprendido entre el 04 de mayo y el 30 de junio de 2015, ambas fechas inclusive. Ø Para los Clientes Actuales y los Clientes Nuevos Tipo A que abran una Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. durante el período de vigencia de la Campaña, se tomará el mes de abril de 2015 como mes base para la comparación de los saldos promedios que permitirán definir el porcentaje de incremento y así la tasa de interés adicional. Ø Para los Clientes Nuevos Tipo B se tomará como mes base para la comparación de los saldos promedios que permitirán definir el porcentaje del incremento y así la tasa de interés adicional, el mes en que se abrió la Cuenta Corriente Remuneradas B.O.D., dentro de las fechas 04/05/2015 al 30/06/2015, ambas fechas inclusive. Ø La campaña está basada en el pago de interés adicional sobre el monto de crecimiento (diferencia) en saldo promedio mensual, al comparar un mes de la campaña con respecto al mes base. Ø Para participar, el cliente deberá ir aumentando y/o manteniendo, durante la vigencia de la campaña, el saldo promedio de su Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. El sistema de forma automática validará: Que la suma del saldo promedio de todas las Cuentas Corrientes haya aumentado con respecto al mes anterior o precedente. Que el aumento del saldo promedio haya sido en la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. Si en uno de los meses de la campaña, el aumento del saldo promedio corresponde a una cuenta corriente sin intereses, no se cumple la condición y no se otorgarán los intereses adicionales objeto de la campaña.

4 De existir un incremento en el saldo promedio con respecto al mes anterior o precedente, para calcular el porcentaje de incremento y determinar la tasa de interés adicional a pagar, se deberá restar el saldo promedio del mes de la Campaña que efectivamente cerró, al saldo promedio del mes base; de esta operación, se determinará el porcentaje que representa el incremento. Una vez calculado el porcentaje de incremento, se determinará la tasa de interés adicional a pagar según la escala indicada en la Tabla de Tasas Adicionales; luego de identificada la tasa, el sistema calculará los intereses en base a la tasa determinada y se la aplicará al diferencial resultante de la resta del saldo promedio del mes que efectivamente cerró menos el saldo promedio del mes base; respetando el siguiente modelo de cálculo de intereses: Interés = Diferencia de la resta del saldo promedio del mes que cerró menos el saldo promedio del mes base * Tasa propuesta * 30 Días / 360 Días. Ø Si un cliente actual tiene varias cuentas corrientes, sean remuneradas o no remuneradas, en el Banco, se deberán calcular los saldos promedios mensuales de cada una de esas cuentas corrientes con el objeto de obtener el saldo promedio mensual total. Ø Las personas que tengan cuentas corrientes con firmas indistintas o conjuntas en la cual aparezcan como titulares principales y además tengan otra cuenta, se deben sumar los saldos de las referidas cuentas con firmas conjuntas y los de su cuenta individual para establecer el porcentaje de incremento. Ø Si uno de los titulares principales incrementa el saldo en su cuenta corriente individual, se deben sumar los saldos de su cuenta conjunta y de su cuenta individual para establecer el porcentaje de incremento. Ø Si ambos titulares principales incrementan el saldo promedio de su cuenta corriente conjunta, se deben sumar los saldos de las cuentas individuales de cada uno y de la cuenta conjunta para establecer el porcentaje de incremento. Ø En el caso de que tengan cuentas corrientes con firmas indistintas o conjuntas en la cual aparezca uno como titular principal y el otro como autorizado, y además tengan otra cuenta corriente, si el titular principal incrementa el saldo en su cuenta individual, se deben sumar los saldos de su cuenta conjunta y de su cuenta individual para establecer el porcentaje del incremento.

5 Ø Si el titular autorizado incrementa el saldo en su cuenta corriente individual, no se toma en cuenta el saldo de la cuenta conjunta ya que no es el titular principal, en este caso, se realizaría el cálculo tomando en consideración sólo los saldos promedios de su cuenta individual. Ø Si ambos titulares, el principal y el autorizado incrementan el saldo promedio de su cuenta corriente conjunta, se deben sumar los saldos de las cuentas del titular principal y de la cuenta conjunta. Ø En el caso de las personas que tengan cuentas con firmas indistintas o conjuntas y aparte tengan otra cuenta en la que aparezcan como representantes legales de una empresa, se toma cada cuenta por separado, ya que aunque los clientes aparezcan como representantes legales, la cuenta jurídica está a nombre de una persona jurídica distinta, por lo que no se suman los referidos saldos. Ø El abono de los intereses adicionales en el caso de los clientes actuales y clientes nuevos que tengan varias Cuentas Corrientes, deberá efectuarse si y solo si el incremento se efectuó en la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. participante de la campaña. Ø En el caso de clientes que posean dos (2) o más Cuentas Corrientes Remunerada B.O.D., los intereses serán abonados en la cuenta que tenga mayor saldo al cierre del mes. Ø Las cuentas deben estar activas para que participen en la campaña, es decir, tanto la cuenta que participa en esta como las otras Cuentas Corrientes que posea el cliente deben presentar movimientos para que se efectúen los cálculos. Por ejemplo, si un cliente tiene tres (3) cuentas y una de ellas es cancelada durante el período del 04 de mayo hasta el 31 de julio de 2015, ambas fechas inclusive, sólo se tomarán para el cálculo las dos cuentas restantes. Ø La campaña de la tasa de Interés adicional para la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. generará hasta el siete por ciento (7%) de interés adicional, calculado sobre el saldo promedio mensual, de acuerdo a lo especificado en la siguiente tabla de rangos, la cual aplicará tanto para las personas naturales como para las personas jurídicas:

6 TABLA DE TASAS % de Incremento de Tasa Saldo Adicional ENTRE 20% Y 39.99% 2% ENTRE 40% Y 59.99% 3% ENTRE 60% Y 79,99% 4% ENTRE 80% Y 99,99% 5% ENTRE 100% Y % 6% MAYOR A 120% 7% Ø La tasa de interés adicional, será aplicada sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio de cada uno de los meses de duración de la campaña (mayo, junio y julio de 2015) y el saldo promedio del mes base. El abono de los intereses adicionales se hará dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente al que fueron generados. Ø Para los clientes actuales y clientes nuevos, cuando no se presente incremento en la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. en los meses de mayo, junio y julio de 2015 de acuerdo a lo establecido en la campaña, se aplicará únicamente la tasa del 1% (calculada sobre saldos diarios) que es la otorgada actualmente en la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. Ø Los intereses correspondientes a la tasa del uno por ciento (1%) sobre saldos diarios, tanto de clientes nuevos como de clientes actuales, se acreditarán, según el comportamiento actual de la cuenta, el último día de cada mes. Ø Los clientes que participen en la campaña y durante la vigencia de esta, cancelen o cierren la cuenta, serán excluidos, es decir, la cuenta sólo generará el 1% de interés sobre sus saldos diarios, pero no recibirá la tasa de interés adicional calculada sobre el saldo promedio mensual del mes en el cual se cancele o cierre la cuenta. Ø Las cuentas corrientes que tengan asociado el producto Crediágil, no serán tomadas en consideración para esta campaña. Ø Quedan excluidas de esta campaña las Cuentas Corrientes Remuneradas B.O.D. que se encuentren participando en cualquier otra campaña. Ø Esta campaña está dirigida a las personas naturales y las personas jurídicas, legalmente residenciadas y domiciliadas, respectivamente, en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

7 Ø Esta campaña, se dará a conocer a través de publicidad en televisión, prensa de circulación nacional, redes sociales: Twitter y Facebook, la página Web de este banco, y en los estados de cuenta. Ø Esta campaña está sujeta a las leyes y regulaciones de la República Bolivariana de Venezuela. Ø Una vez finalizada la campaña, la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. volverá a su naturaleza actual; es decir, sólo generará el uno por ciento (1%) de interés sobre saldos diarios. CÁLCULOS DE LA TASA ADICIONAL OBJETO DE LA CAMPANA Ø El BOD, mediante el sistema que tiene diseñado para tal fin, establecerá un parámetro que permitirá conocer las fechas de inicio, cortes y finalización de la campaña para realizar los cálculos y determinar si hubo incremento en el saldo promedio mensual en las Cuentas Corrientes Remuneradas B.O.D. y efectuar los abonos correspondientes; todo ello, de acuerdo a la tabla de rangos de porcentajes de incremento de saldos promedios antes fijada. Ø El sistema calculará, a la fecha de corte (cierre de mes) de las cuentas participantes en la campaña, el saldo promedio mensual del mes anterior o precedente y el saldo promedio del mes actual a fin de determinar si hubo incremento. Para ello, restará el saldo promedio del mes actual menos el saldo promedio del mes anterior o precedente, que será el mes de abril de 2015 para Clientes Actuales y Clientes Nuevos Tipo A; y mayo o junio de 2015 para Clientes Nuevos Tipo B. En el caso de que el saldo promedio se haya incremento con respecto al mes precedente, el sistema validará que dicho incremento haya ocurrido en la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D., de resultar positivo, procederá a restar el saldo promedio del mes actual menos el mes base y determinará la diferencia del saldo. Una vez determinada la diferencia del saldo, se calculará el porcentaje que representa este incremento y se ubicará en la Tabla de rangos de porcentajes de incremento la tasa de interés adicional correspondiente. Posterior a ello, se hará el cálculo del porcentaje de interés adicional y se acreditará en la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. en los términos antes expuestos.

8 Ø En los siguientes ejemplos se detalla cómo será determinado, en el primer caso el porcentaje (%) de incremento, así como el cálculo de los intereses en el segundo y tercer caso, tanto para clientes nuevos como para clientes actuales: 1. Cliente Actual: que tenga una Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. En el supuesto de que el cliente haya obtenido por sus saldos diarios en cuenta calculados al 1% la cantidad de Bs. 1,25 y tiene como saldo promedio mensual del mes de abril Bs ,00 (suma de todas las Cuentas Corrientes que posee el cliente en el Banco) y para el mes de mayo tiene como saldo promedio mensual Bs ,00; para el cálculo del incremento del saldo promedio se operará de la siguiente manera: Al saldo promedio de mayo, se le resta el saldo promedio de abril: 2.850,00 Bs ,00 Bs. = 1.350,00 Bs. Se calcula el porcentaje de incremento que representa el resultado de la resta anterior: 1.500,00 Bs % 1.350,00 Bs X 1.350,00 Bs. * 100% X ,00 Bs. X= 90% Como puede observarse en el ejemplo, el porcentaje de incremento es del noventa por ciento (90%) (mes de mayo) al cual, según la tabla de rangos, le corresponde el cinco por ciento (5%) de interés adicional, el que será aplicado sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de mayo menos el saldo promedio mensual del mes de abril (suma de todas las cuentas que posee el cliente en el Banco): I = (1.350,00 Bs. * 5%) * 30 / 360 = 5,63 Bs. I = 5,63 Bs. Por lo tanto, el interés total a acreditar al cliente será:

9 Bs. 1,25 (Intereses calculados sobre saldos diarios a una tasa del 1%) abonados en cuenta al final del mes en que se generó. Bs. 5,63 (Intereses calculados sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de mayo, menos el saldo promedio mensual del mes de abril a una tasa adicional del 5%, según tabla de porcentajes de incrementos de saldos en cuenta) abonados dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente al que se generó. Total de interesses a acreditar: 1,25 Bs. + 5,63 Bs. = 6,88 Bs. 1.1 Si para el siguiente mes (junio) este cliente tiene un saldo promedio de Bs ,00 y obtuvo por sus saldos diarios con una tasa del 1% un interés de Bs. 16,30, el sistema procede a realizar la comparación entre el mes actual y el mes precedente para determinar si hubo incremento: Saldo Promedio mensual mes mayo Bs ,00 Saldo Promedio mensual mes junio Bs ,00 En el presente ejemplo, hubo un incremento del saldo promedio, en este caso el sistema procede a determinar si ese incremento se realizó en una Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. Si el incremento fue en otro tipo de cuenta, el sistema no continuará con las otras validaciones debido a que no se cumple con las condiciones establecidas para esta campaña. En caso que el incremento sea en una Cuenta Corriente Remunerada B.O.D., el sistema procederá a realizar el cálculo del porcentaje del incremento, de la siguiente manera: Al saldo promedio de junio, se le resta el saldo promedio de abril: 5.930,00 Bs ,00 Bs. = 4.430,00 Bs. Se calcula el porcentaje de incremento que representa el resultado de la resta anterior: 1.500,00 Bs % 4.430,00 Bs X 4.430,00 Bs. * 100% X

10 1.500,00 Bs. X= 295,33% Como puede observarse, el porcentaje de incremento fue de 295,33% (mes de junio) al cual, según la tabla de rangos, le corresponde 7% de interés adicional que será aplicado sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de junio menos el saldo promedio mensual del mes de abril (suma de todas las cuentas que posee el cliente en el Banco): I = 4.430,00 Bs. * 7% * 30 / 360 = 25,84 Bs. I = 25,84 Bs. Por lo tanto, el interés total a acreditar al cliente será: Bs. 16,30 (Intereses calculados sobre saldos diarios con una tasa del 1%) abonados en cuenta al final del mes en que se generó. Bs. 25,84 (Intereses calculados sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de junio menos el saldo promedio mensual del mes de abril a una tasa del 7%, según tabla de porcentajes de incrementos de saldos en cuenta) abonados dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente al que se generó. NOTA: Los intereses serán abonados si y sólo si, la cuenta que presenta el incremento es la cuenta que participa en la campaña, si el incremento fue generado por una cuenta distinta a la participante no serán abonados los intereses. Si el cliente posee más de dos (2) cuentas participantes, los intereses serán abonados en la cuenta que presente mayor saldo al cierre del mes. 2. Cliente Nuevo Tipo A: cliente que tenga una Cuenta Corriente sin intereses. En el caso, que el cliente abra la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. durante el mes de mayo y tenga de saldo promedio mensual, en su cuenta corriente sin intereses, al cierre del mes de abril la cantidad de Bs ,00, y para el mes de mayo tiene como saldo promedio mensual Bs.

11 3.200,00 (suma de los saldos de sus cuentas: corriente sin intereses y Corriente Remunerada B.O.D.) se procederá a calcular el incremento de la siguiente manera: Al saldo promedio del mes de mayo (suma de los saldos de sus cuentas: corriente sin intereses y Corriente Remunerada B.O.D), se le resta el saldo promedio del mes de abril (cuenta corriente sin intereses): 3.200,00 Bs ,00 Bs. = 700,00 Bs. Se calcula el porcentaje del incremento que representa el resultado de la resta anterior: 2.500,00 Bs % 700,00 Bs X 700,00 Bs. * 100% X = Bs. X= 28% Como puede observarse, el porcentaje del incremento fue del 28% (mes de mayo) al cual, según la tabla de rangos, le corresponde 2% de interés adicional, el cual será aplicado sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de mayo menos el saldo promedio mensual del mes de abril (de la Cuenta Corriente sin intereses). I = (700,00 Bs. * 2%) * 30 / 360 = 1,17 Bs. I = 1,17 Bs. Por lo tanto, el interés total a pagar al cliente será: Bs. 1,17 (Intereses calculados sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de mayo menos el saldo promedio mensual del mes de abril de la Cuenta Corriente sin Intereses del cliente con una tasa del 2%, según la tabla de porcentajes de incrementos de saldos en cuenta) abonados dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente al que se generó, en su Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. Total de intereses a pagar: 1,17 Bs.

12 En los casos 1 y 2, para calcular los meses siguientes, el saldo promedio mensual de referencia será el saldo promedio mensual producto de la suma de todas las Cuentas Corrientes que posee el cliente en el Banco el mes precedente. NOTA: Los intereses serán abonados si y solo si, la cuenta que presenta el incremento es la cuenta que participa en la campaña, es decir, la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. Si el incremento fue generado por una cuenta distinta a la participante no serán abonados los intereses. Si el cliente posee más de dos (2) cuentas participantes, los intereses serán abonados en la cuenta que presente mayor saldo al cierre del mes. 3. Cliente Nuevo Tipo B: persona que no tiene ninguna cuenta con el Banco o posee una cuenta de otro tipo (Ahorro o FAL). En el supuesto que un cliente abrió la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. durante el mes de mayo, que haya obtenido por sus saldos diarios en cuenta calculados con una tasa del 1% la cantidad de Bs. 2,9; tenga como saldo promedio mensual al cierre del mes Bs ,00; y en el mes de junio por sus saldos en cuenta calculados con una tasa del 1% sobre saldos diarios, tenga la cantidad de Bs. 6,41 y como saldo promedio mensual tenga Bs ,00. Para el cálculo del incremento se procederá de la siguiente manera: Al saldo promedio de junio, se le resta el saldo promedio de mayo: 7.700,00 Bs ,00 Bs. = 4.200,00 Bs. Se calcula el porcentaje de incremento que representa el resultado de la resta anterior: 3.500,00 Bs % 4.200,00 Bs X 4.200,00 Bs. * 100% X = Bs. X= 120% Como puede observarse, en este ejemplo, el porcentaje de incremento fue del 120% (mes de junio), al cual, según la tabla de rangos, le corresponde el 7% de interés adicional, que será

13 aplicado sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de junio menos el saldo promedio mensual del mes de mayo. I = (4.200,00 Bs. * 7%) * 30 / 360 = 24,50 Bs. I = 24,50 Bs. Por lo tanto, el interés adicional total a pagar al cliente será: Bs. 2,91 (Intereses calculados sobre saldos diarios con una tasa del 1% mes de mayo) abonados en cuenta al final del mes en que se generó. Bs. 6,41 (Intereses calculados sobre saldos diarios con una tasa del 1% mes de junio) abonados en cuenta al final del mes en que se generó. Bs. 24,50 (Intereses calculados sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de junio menos el saldo promedio mensual del mes de mayo con una tasa del 7%, según la tabla de porcentajes de incrementos de saldos en cuenta) abonados en su Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente al que se generó. Total de intereses a pagar: 6,41 Bs. + 24,50 Bs. = 30,91 Bs. En este caso, para calcular los meses siguientes, el saldo promedio mensual de referencia (mes base) será el mes en que el cliente abrió la cuenta, es decir, será el saldo promedio mensual del mes de mayo, si el cliente abre la cuenta cualquier día de ese mes. NOTA: Los intereses serán abonados si y solo si, la cuenta que presenta el incremento es la cuenta que participa en la campaña, si el incremento fue generado por una cuenta distinta a la participante no serán abonados los intereses. Si el cliente posee más de dos (2) cuentas participantes, los intereses serán abonados en la cuenta que presente mayor saldo al cierre del mes.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Denominación: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: Campaña Escoge Tu Tasa MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a personas jurídicas, clientes nuevos y actuales de EL BANCO. OBJETO DE LA CAMPAÑA: Lograr la colocación

Más detalles

PROMOCIÓN Cada Gol Cuenta

PROMOCIÓN Cada Gol Cuenta PROMOCIÓN Cada Gol Cuenta Banco Provincial, S.A. Banco Universal El Banco Provincial, S.A. Banco Universal, (en lo adelante el Banco) entidad bancaria domiciliada y constituida en la ciudad de Caracas,

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE REMUNERADA BOD. MERCADO OBJETIVO: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta Corriente

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: COMIENZA EL AÑO GANANDO CON MÁS X MÁS MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta Corriente Remunerada

Más detalles

Utilidades retenidas

Utilidades retenidas 6 Utilidades retenidas Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará la finalidad de la retención de utilidades en las empresas. Identificará la finalidad, ventajas y desventajas de la distribución de

Más detalles

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan.

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan. Tema 4: A qué llamamos CONCILIACIÓN? A un procedimiento de control que consiste en comparar: 1. el mayor auxiliar que lleva una empresa A, referido a sus operaciones con una empresa B, con 2. el Estado

Más detalles

REGLAS A QUE DEBERÁN SUJETARSE LAS SOCIEDADES DE AHORRO Y PRÉSTAMO EN LA REALIZACIÓN DE SUS OPERACIONES

REGLAS A QUE DEBERÁN SUJETARSE LAS SOCIEDADES DE AHORRO Y PRÉSTAMO EN LA REALIZACIÓN DE SUS OPERACIONES TEXTO COMPILADO de las Reglas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 1º de septiembre de 1992, su modificación dada a conocer el 18 de diciembre de 1992 en el referido Diario Oficial y su

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: ESTA NAVIDAD AGRÉGALE CEROS A TU CUENTA MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a toda persona natural que mantenga y/o abra una Cuenta de Ahorros B.O.D o una

Más detalles

BASES DE LA CAMPAÑA CUENTAS CORRIENTES BANCO FALABELLA

BASES DE LA CAMPAÑA CUENTAS CORRIENTES BANCO FALABELLA BASES DE LA CAMPAÑA CUENTAS CORRIENTES BANCO FALABELLA En Santiago de Chile, a 01 de marzo de 2013, BANCO FALABELLA, domiciliado en Moneda 970, piso 7, Comuna de Santiago, debidamente representado por

Más detalles

Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración

Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración Veracidad-en el-ahorro De Divulgación Último dividendo Aviso Declaración 04-18-2014 Las tarifas y condiciones aplicables a su cuenta en la cooperativo de Crédito se proporcionan en esta comunicación de

Más detalles

DECLARACION DE VERACIDAD EN AHORROS 30 de septiembre, 2015

DECLARACION DE VERACIDAD EN AHORROS 30 de septiembre, 2015 DECLARACION DE VERACIDAD EN AHORROS 30 de septiembre, 2015 Cuenta de Ahorros Regular 1. Información sobre la tasa. La tasa dividida y el porcentaje de rendimiento anual podrían cambiar cada trimestre.

Más detalles

Los promedios antes señalados se determinarán considerando los saldos al cierre de cada uno de los días corridos del respectivo "período mensual".

Los promedios antes señalados se determinarán considerando los saldos al cierre de cada uno de los días corridos del respectivo período mensual. Hoja 1 CAPÍTULO 4-1 ENCAJE Para el cumplimiento del encaje dispuesto en el Capítulo III.A.1 del Compendio de Normas Financieras del Banco Central de Chile, los bancos deberán atenerse a los siguientes

Más detalles

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas de Ahorros

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas de Ahorros Cuentas de Ahorros s Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Cuenta Fácil Cuenta Ganadora Cuenta Sueldo Cuenta Contiahorro Ahorro Vivienda Cuenta Remesas 1.- Capitalización diaria con abono mensual 2.-

Más detalles

Fórmulas y enfoques utilizados para calcular el Tasa Efectiva de Interés (TEI) o Costo Anual Total (CAT)

Fórmulas y enfoques utilizados para calcular el Tasa Efectiva de Interés (TEI) o Costo Anual Total (CAT) Fórmulas y enfoques utilizados para calcular el Tasa Efectiva de Interés (TEI) o Costo Anual Total (CAT) El propósito del Costo Anual Total (CAT) El precio verdadero del préstamo no solamente incluye los

Más detalles

Bases Promoción: Campaña Cuenta Nómina+Netbook 2009

Bases Promoción: Campaña Cuenta Nómina+Netbook 2009 Bases Promoción: Campaña Cuenta Nómina+Netbook 2009 1 1. Objeto de la promoción: La presente promoción está promovida por BANKINTER, S.A. y tiene como finalidad la captación de nuevos clientes con vocación

Más detalles

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 Bankia va a llevar a cabo una acción comercial específica con la finalidad de conseguir aportaciones periódicas en planes de pensiones, o incrementar

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: MÁS POR MÁS DE LA CUENTA CORRIENTE REMUNERADA B.O.D. MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga una Cuenta Corriente

Más detalles

PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA

PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA El Programa de Ahorro Joven para Vivienda tiene como objetivo incentivar el ahorro entre los jóvenes trabajadores formales para facilitar el acceso a una solución

Más detalles

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014.

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. Normas Complementarias Artículo 21 Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. VENTAS DESCUBIERTAS AL CONTADO CON ACCIONES Y VALORES REPRESENTATIVOS

Más detalles

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Tarjeta Maestro Tarjeta

Más detalles

REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA TRAVEL CLUB CLASICO

REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA TRAVEL CLUB CLASICO REGLAMENTO Y CONDICIONES GENERALES PROGRAMA TRAVEL CLUB CLASICO 1.- Antecedentes Generales.- El Programa Travel Club Clásico, en adelante el Programa, es un programa de acumulación de puntaje denominado

Más detalles

DOCUMENTO DE APOYO PARA EL CÁLCULO DEL COSTO ANUAL TOTAL (CAT)

DOCUMENTO DE APOYO PARA EL CÁLCULO DEL COSTO ANUAL TOTAL (CAT) DOCUMENTO DE APOYO PARA EL CÁLCULO DEL COSTO ANUAL TOTAL (CAT) El Banco de México, a fin de continuar fomentando la transparencia y competencia, y en particular para facilitar el entendimiento del cálculo

Más detalles

TRATAMIENTOS DE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DESDE EL PERIODO 2015

TRATAMIENTOS DE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DESDE EL PERIODO 2015 TRATAMIENTOS DE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DESDE EL PERIODO 2015 Cuáles son todos los efectos tributarios que conlleva el cambio de tasa a la distribución de los dividendos para el 2015? a) Naturaleza

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49723 11/08/2010 Ref.: Préstamos Personales. Mayo de 2010. Préstamos Personales a Mayo de 2010 Préstamo Tipo Costo Financiero Total

Más detalles

FAMILIA DE PASIVOS Certificados Bancarios

FAMILIA DE PASIVOS Certificados Bancarios Certificados Bancarios Producto Certificado Bancario en Moneda Extranjera Divisa Soles Dólares Euros Condiciones 1.- El pago de interés se remunera al final del período pactado 2.- El calendario de pago

Más detalles

CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO

CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Es una cuenta independiente y distinta de las Cuentas de Capitalización Individual, que el afiliado puede abrir en forma voluntaria

Más detalles

Fórmulas y Ejemplos de los Productos Pasivos del Banco de la Nación

Fórmulas y Ejemplos de los Productos Pasivos del Banco de la Nación Fórmulas y Ejemplos de los Productos Pasivos del Banco de la Nación Í N D I C E PRESENTACIÓN 3 1. CUENTA DE AHORRO 4 1.1. Sector Público 4 1.1.1. Moneda Nacional 4 1.1.2. Moneda Extranjera 5 1.2. En agencias

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del FONDO

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: SÚMALE CEROS A TUS AGUINALDOS MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a toda persona natural que mantenga y/o abra una Cuenta de Ahorros B.O.D o una Cuenta de

Más detalles

BASES DE LA CAMPAÑA CUENTAS CORRIENTES BANCO FALABELLA

BASES DE LA CAMPAÑA CUENTAS CORRIENTES BANCO FALABELLA BASES DE LA CAMPAÑA CUENTAS CORRIENTES BANCO FALABELLA En Santiago de Chile, a 22 de enero de 2013, BANCO FALABELLA, domiciliado en Moneda 970, piso 7, Comuna de Santiago, debidamente representado por

Más detalles

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF 1. Están gravados los saldos de remuneraciones abonadas, por ejemplo en marzo, y que se utilicen en abril? No. Es importante saber que el saldo no utilizado

Más detalles

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias Nota Informativa Madrid, 16 de marzo de 2009 La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias El nuevo producto, denominado Renta Vitalicia Remunerada permitirá participar

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO. l. DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO. l. DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO l. DISPOSICIONES GENERALES 1. El Superfondo Fondo de Empleados fomentará el hábito del ahorro entre sus asociados y con tal fin, recibirá y mantendrá ahorros en depósito

Más detalles

Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorromatic

Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorromatic Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorromatic Primero: Propiedad del servicio: El presente servicio pertenece en forma exclusiva al Grupo Financiero BAC Credomatic. Segundo: Definiciones Para los efectos

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN MÁS POR MÁS HAGAMOS NEGOCIO de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN MÁS POR MÁS HAGAMOS NEGOCIO de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN MÁS POR MÁS HAGAMOS NEGOCIO de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Denominación: MÁS POR MÁS HAGAMOS NEGOCIO de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo:

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE INDEX. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE INDEX. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE INDEX Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del FONDO

Más detalles

DEPÓSITOS A PLAZO MULTIMAS

DEPÓSITOS A PLAZO MULTIMAS DEPÓSITOS A PLAZO MULTIMAS CONSIDERACIONES DEL PRODUCTO: El Multimás es una cuenta a plazo fijo que acepta uno o varios depósitos. Para determinar la Tasa Efectiva Anual (TEA) que le corresponde asignar

Más detalles

Condiciones legales del programa de puntos R Residencial

Condiciones legales del programa de puntos R Residencial Condiciones legales del programa de puntos R Residencial OBJETO El programa de puntos de R Cable y Telecomunicaciones Galicia S.A. (en adelante R) ha sido diseñado como una atención para aquellos clientes

Más detalles

1.1. Requisitos para la apertura.

1.1. Requisitos para la apertura. Hoja 1 CAPÍTULO 1-6 SUCURSALES Y OTRAS OFICINAS EN EL PAÍS 1. Apertura de oficinas. 1.1. Requisitos para la apertura. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley General de Bancos, los

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA ARTÍCULO 1: CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente Reglamento

Más detalles

Promoción para dinero nuevo. Combinado Inversión + Cuenta Smart

Promoción para dinero nuevo. Combinado Inversión + Cuenta Smart Promoción para dinero nuevo. Combinado Inversión + Cuenta Smart 1. Periodo de vigencia de la promoción: Promoción válida desde el 07 de mayo de 2015 al 31 de julio de 2015, ambos inclusive. 2. Quién se

Más detalles

MERCANTIL, C.A., BANCO UNIVERSAL, domiciliado en la ciudad de Caracas, originalmente

MERCANTIL, C.A., BANCO UNIVERSAL, domiciliado en la ciudad de Caracas, originalmente MERCANTIL, C.A., BANCO UNIVERSAL, domiciliado en la ciudad de Caracas, originalmente inscrito en el Registro de Comercio que llevaba el antiguo Juzgado de Comercio del Distrito Federal, el 3 de abril de

Más detalles

{ } Bolsas Roaming Brasil BASES DE OFERTA

{ } Bolsas Roaming Brasil BASES DE OFERTA BASES DE OFERTA En Santiago de Chile, a 30 de abril del 2014, comparece ENTEL PCS TELECOMUNICACIONES S.A., en adelante Entel, RUT N 96.806.980-2, sociedad del giro de su denominación, representada por

Más detalles

Reglamento Premium Partners 2015

Reglamento Premium Partners 2015 Reglamento Premium Partners 2015 1. Ámbito: El Programa de Incentivo para Socios Comerciales de Meridional Seguros Premium Partners 2015 (en adelante el Programa ) será de aplicación dentro del territorio

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO

REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO REGLAMENTO DE LA LEY DE CASAS DE CAMBIO ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento desarrolla las normas y procedimientos relacionados con la autorización, funcionamiento y supervisión de las casas de cambio,

Más detalles

DIVULGACIÓN SOBRE LA VERACIDAD EN LOS AHORROS CUENTAS DE AHORROS Y SECUNDARIAS

DIVULGACIÓN SOBRE LA VERACIDAD EN LOS AHORROS CUENTAS DE AHORROS Y SECUNDARIAS Usted está de acuerdo que los términos en el idioma inglés proporcionan los términos legales de esta Divulgación. La traducción al idioma español se proporciona únicamente para ayudarle a comprender los

Más detalles

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos.

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Capítulo 8-4 Pág. 4 8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Las instituciones acreedoras deberán protocolizar en una Notaría las tablas de desarrollo de los mutuos hipotecarios de que se trata y dejar constancia,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

Además, 42 entidades de 60 permiten realizar al menos 5 extracciones sin cargo a través de cajeros propios.

Además, 42 entidades de 60 permiten realizar al menos 5 extracciones sin cargo a través de cajeros propios. 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias COMUNICADO Nro. 49231 30/04/2008 Ref.: Cajas de ahorro y Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las cajas de ahorro y tarjetas de crédito durante marzo

Más detalles

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PAGÁ CON AMIGOS

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PAGÁ CON AMIGOS BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PAGÁ CON AMIGOS 1. ENTIDAD ORGANIZADORA RADIO SAPIENZA S.A., CUIT 30-54194320-6, en adelante la Empresa, ha organizado una promoción especial denominada PAGÁ CON AMIGOS,

Más detalles

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS IMPUESTO AL VALOR AGREGADO CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Artículo 31.- "Son obligaciones de los mexicanos... Fracción IV contribuir para los gastos públicos, así de la Federación,

Más detalles

Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros

Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros Definiciones del Acuerdo: Este documento es un anexo ( Anexo de Ahorros ) a su Acuerdo de Cliente del Programa de Tarjeta Mango ( Acuerdo de Programa de Tarjeta

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010)

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Santiago de Chile, julio 2014 Este documento contiene una serie de consultas y respuestas relacionadas con el proceso de implementación de la

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES

REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES Generalidades La alianza comercial entre el BBVA Continental y Avianca permite a las personas naturales que tengan una Tarjeta

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO CAPÍTULO I 1. Todos los socios de la Cooperativa CACEC LTDA., podrán abrir una o varias Cuentas de Ahorro en la Institución: Las modalidades para su funcionamiento se regirán de acuerdo

Más detalles

Información precontractual para Pymes. Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la Cuenta 1I2I3 Pymes.

Información precontractual para Pymes. Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la Cuenta 1I2I3 Pymes. Información precontractual para Pymes Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la Cuenta 1I2I3 Pymes. La información subrayada es especialmente relevante. Requisitos para obtener

Más detalles

Reglamento del Programa de Lealtad: COLONES UNIVERSAL Tarjetas de Crédito UNIVERSAL PROMERICA.

Reglamento del Programa de Lealtad: COLONES UNIVERSAL Tarjetas de Crédito UNIVERSAL PROMERICA. Reglamento del Programa de Lealtad: COLONES UNIVERSAL Tarjetas de Crédito UNIVERSAL PROMERICA. Definiciones: Para los efectos de este reglamento, se establecen las siguientes definiciones: El Emisor: BANCO

Más detalles

Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorro el Vuelto

Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorro el Vuelto Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorro el Vuelto Primero: Propiedad del Servicio: El presente servicio pertenece en forma exclusiva a BANCO BAC SAN JOSÉ S.A., empresa que en adelante se conocerá como

Más detalles

AHORRO CORRIENTE. d. Tasa de Interés: Es el porcentaje que se aplica a los depósitos efectuados por los clientes y se expresa en tanto por ciento (%)

AHORRO CORRIENTE. d. Tasa de Interés: Es el porcentaje que se aplica a los depósitos efectuados por los clientes y se expresa en tanto por ciento (%) AHORRO CORRIENTE I.- Definiciones a. Ahorro: Es el dinero excedente que las personas tienen sobre sus gastos y que se reserva para necesidades futuras a través de una cuenta de Ahorros. b. Ahorro Corriente:

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

BASES SORTEO. Hazte cliente de ForexChile y gana entradas doble para la final de Copa América 2015.

BASES SORTEO. Hazte cliente de ForexChile y gana entradas doble para la final de Copa América 2015. BASES SORTEO Hazte cliente de ForexChile y gana entradas doble para la final de Copa América 2015. El presente documento contiene las Bases de la Promoción Hazte cliente de ForexChile y gana entradas doble

Más detalles

NOVEDADES DE NUESTROS FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA CAMBIOS EN LOS REGLAMENTOS

NOVEDADES DE NUESTROS FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA CAMBIOS EN LOS REGLAMENTOS Para nosotros es muy importante mantener informados a nuestros clientes y al público en general. Por esta razón, presentamos a continuación los cambios a los reglamentos de nuestros fondos de inversión

Más detalles

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650 Diplomado Práctico en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Tema 24: Estados financieros separados NIC 27 Estados financieros consolidados NIIF 10 Estados financieros separados y consolidados

Más detalles

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. No. FOLIO CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Contrato de aporte para: FONDO MUTUO BCI GESTIÓN GLOBAL DINÁMICA 20 Fecha Hora Razón Social Administradora

Más detalles

Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores

Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores En ésta circular conocerá los detalles sobre la Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores indefinidos, una de las medidas estrella

Más detalles

Tarjeta de Credito. campaña de la cultura financiera. www.sbs.gob.pe

Tarjeta de Credito. campaña de la cultura financiera. www.sbs.gob.pe www.sbs.gob.pe campaña de la cultura financiera Tarjeta de Credito Información para que tomes buenas decisiones con tu dinero INFORMATE SOBRE TUS DERECHOS CONSULTAS Y ORIENTACIÓN Plataforma de Atención

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE PUBLICIDAD REUNIDOS

MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE PUBLICIDAD REUNIDOS MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE PUBLICIDAD Murcia, a.. de de 2013 REUNIDOS De una parte, D. Diego Pedro García García, Director General, actuando en nombre y representación de la Empresa Pública Regional

Más detalles

Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones (SNP)

Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones (SNP) Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones () Base legal: R.M. 044-2013-TR Publicado : 02/03/2013 Vigencia : 03/03/2013

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas

Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas GAS NATURAL Resolución 139/2014 Resolución Nº 60/2013. Modificación. Bs. As., 5/8/2014 VISTO el Expediente

Más detalles

Reglaméntase el art. 47 de la Ley 19.210, que crea el Programa de Ahorro

Reglaméntase el art. 47 de la Ley 19.210, que crea el Programa de Ahorro Progama de Ahorro Joven para Vivienda Decreto 257/014 Reglaméntase el art. 47 de la Ley 19.210, que crea el Programa de Ahorro Joven para Vivienda. (1.469*R) MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS MINISTERIO

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA 6/2013:

CIRCULAR INFORMATIVA 6/2013: CIRCULAR INFORMATIVA 6/2013: NUEVAS NORMAS PARA LAS AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA Estimado amigo: Por la presente le informo de la publicación en el BOE correspondiente al día 29

Más detalles

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Qué es un fondo de inversión? Cuáles son los tipos de fondos de inversión? Es una buena

Más detalles

BASES DE LA CAMPAÑA CUENTAS CORRIENTES BANCO FALABELLA

BASES DE LA CAMPAÑA CUENTAS CORRIENTES BANCO FALABELLA BASES DE LA CAMPAÑA CUENTAS CORRIENTES BANCO FALABELLA En Santiago de Chile, a 28 de noviembre de 2013, BANCO FALABELLA, sociedad anónima bancaria, debidamente representado por Benoit de Grave, cédula

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No. 004-2003-EF/90 Lima, 19 de febrero del 2003 Ref.: Medios de pago distintos al dinero en efectivo Con la finalidad de contar con estadísticas de los medios de pago distintos al dinero en efectivo

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS BANCO DE AHORRO Y CRÉDITO ADOPEM S.A., INSTITUCIÓN BANCARIA DEBIDAMENTE AUTORIZADA A OPERAR COMO BANCO DE AHORRO Y CREDITO, DE ACUERDO CON LA LEY MONETARIA Y FINANCIERA 183-02 DEL AÑO 2002. REGLAMENTO

Más detalles

PARTE 3 ECUACIONES DE EQUIVALENCIA FINANCIERA T E M A S

PARTE 3 ECUACIONES DE EQUIVALENCIA FINANCIERA T E M A S PARTE 3 ECUACIONES DE EQUIVALENCIA FINANCIERA Valor del dinero en el tiempo Conceptos de capitalización y descuento Ecuaciones de equivalencia financiera Ejercicio de reestructuración de deuda T E M A

Más detalles

REGLAMENTO DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN

REGLAMENTO DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN REGLAMENTO DE REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Día kölbi Lunes 06 de julio del 2015 DEL ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN Artículo 1: La mecánica, la organización, la publicidad y los derechos relacionados

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 12 de diciembre de 2009

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 12 de diciembre de 2009 Orden EHA/3364/2008, de 21 de noviembre, por la que se desarrolla el artículo 1 del Real Decreto-ley 7/2008, de 13 de octubre, de Medidas Urgentes en Materia Económico-Financiera en relación con el Plan

Más detalles

ORDENANZA SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES MENORES DEL MUNICIPIO DE ORDUÑA

ORDENANZA SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES MENORES DEL MUNICIPIO DE ORDUÑA ORDENANZA SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES MENORES DEL MUNICIPIO DE ORDUÑA Artículo 1: Objeto El objeto de la presente ordenanza es la regulación del régimen jurídico general de financiación

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA REFERIDA A 2013 SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO

DECLARACIÓN INFORMATIVA REFERIDA A 2013 SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO CIRCULAR FISCAL 7 de marzo de 2014 DECLARACIÓN INFORMATIVA REFERIDA A 2013 SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO 1.- PRIMERA DECLARACION DEL MODELO 720: Si no tuvo la obligación de presentar

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. 2008 Año de la Enseñanza de las Ciencias COMUNICADO Nro. 96 08/0/2008 Ref.: Préstamos personales. Tasas y costos promedio de los préstamos personales a julio de 2008. Préstamos Personales a Julio de 2008

Más detalles

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CIBanco en apego a las disposiciones oficiales y con el fin de que conozca los términos y condiciones en la apertura y manejo de su cuenta de depósito a la vista, le presenta

Más detalles

EPÍGRAFE 22: TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR

EPÍGRAFE 22: TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR Epígrafe 22/Pág.1 EPÍGRAFE 22: TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR Según lo regulado en el Anexo X de la circular 8/90 del Banco de España. 22.1 Conceptos 22.1.1 TRANSFERENCIAS EXTERIORES: A los efectos de

Más detalles

ESTABLECE INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA CONTABILIDAD Y REGISTROS MINIMOS QUE DEBERAN MANTENER LOS FONDOS SOLIDARIOS DE CREDITO UNIVERSITARIO

ESTABLECE INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA CONTABILIDAD Y REGISTROS MINIMOS QUE DEBERAN MANTENER LOS FONDOS SOLIDARIOS DE CREDITO UNIVERSITARIO REF.: ESTABLECE INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA CONTABILIDAD Y REGISTROS MINIMOS QUE DEBERAN MANTENER LOS FONDOS SOLIDARIOS DE CREDITO UNIVERSITARIO Para todos los Fondos Solidarios de Crédito Universitario.

Más detalles

(Previamente debes leer el protocolo de licencias médicas) Qué es una licencia maternal?

(Previamente debes leer el protocolo de licencias médicas) Qué es una licencia maternal? Si estás embarazada es importante que revises el siguiente texto. Hay datos importantes referidos a tu licencia maternal y a tus beneficios maternales que debes saber! (Previamente debes leer el protocolo

Más detalles

REFORMAS AL SISTEMA FINANCIERO DURANTE 2011

REFORMAS AL SISTEMA FINANCIERO DURANTE 2011 REFORMAS AL SISTEMA FINANCIERO DURANTE 2011 En este documento se realiza una breve descripción de las disposiciones de mayor relevancia emitidas por el Banco de México durante el año 2011. Con el objeto

Más detalles

AHORRO SIMPLE. De acuerdo a Tarifario Vigente. Impuesto

AHORRO SIMPLE. De acuerdo a Tarifario Vigente. Impuesto AHORRO SIMPLE Es la cuenta de ahorros que permitirá a nuestros clientes mantener su dinero en un lugar seguro, disponer de su dinero cuando lo necesite y además ganar una atractiva tasa de interés. Este

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE FONDOS ASSET ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Capítulo Primero De la Sociedad Administradora

REGLAMENTO GENERAL DE FONDOS ASSET ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Capítulo Primero De la Sociedad Administradora REGLAMENTO GENERAL DE FONDOS ASSET ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Capítulo Primero De la Sociedad Administradora Artículo Primero. Asset Administradora General de Fondos S.A. (la Administradora

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 10 145

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 2 10 145 CLAUSULA DE AHORRO, ADICIONAL A: POLIZA DE SEGURO DE VIDA DE PROTECCION MULTIPLE REAJUSTABLE, COD. POL 2 91 046, POLIZA DE SEGURO DE VIDA DE PROTECCION FAMILIAR TEMPORAL FLEXIBLE, COD. POL 2 03 037 Incorporada

Más detalles