Tabla Eventos programados y no programados

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tabla Eventos programados y no programados"

Transcripción

1 Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire y RETC Manual del Llenado del Archivo CSV Tabla Eventos programados y no programados Son todos los eventos (incluye combustión a cielo abierto con fines de adiestramiento), que sucedieron en el establecimiento durante el año de actividades y por los cuales hubo algún tipo de afectación al medio ambiente que no formen parte de la operación normal del establecimiento, y conocer las causas que generaron dicho evento. Los eventos pueden ser programados: suceso planeado debido a mantenimiento, cambio de equipo, paros, puestas en marcha, capacitación, por seguridad, contingencia, u otro motivo similar en el que se emitieron contaminantes o transfirieron sustancias. O también pueden ser eventos no programados: accidentes, contingencias, fugas o derrames, paros no programados dentro del establecimiento que emitieron o transfirieron contaminantes a la atmósfera, agua, suelo o residuos peligrosos. Descarga del formato csv y sus catálogos 1. Seleccionar Eventos programados y no programados del apartado 1.1. Operación y funcionamiento de la sección I.

2 2. Dar clik en el menú de Modalidad del evento y seleccionar el tipo de evento que sucedió en su establecimiento. 3. Abra el formato csv en Microsoft EXCEL. Se descargará un archivo comprimido que contiene varios archivos, como son: el formato a llenar (csv) correspondiente a la modalidad seleccionada y los catálogos (prefijo cat_) con las claves y los datos necesarios para llenar las columnas a capturar. Los establecimientos que reportan la Cédula de Operación Anual únicamente por ser sujetos a reporte al Registro Nacional de Emisiones de Gases o Compuestos de Efecto Invernadero no deberán de elaborar esta tabla. En caso de capturar mucha información para esta tabla se sugiere capturarla en el formato CSV, que es el archivo externo que se captura en el programa Excel y seguir el siguiente procedimiento, de lo contrario se solicita se capture directamente en el sistema.

3 Descripción de datos que se deben capturar en cada uno de los campos (columnas) Para verificar la información de los campos puede usar Fórmulas de Excel: BUSCARV, puede comparar un dato capturado con el catálogo correspondiente, a fin de verificar que haya sido capturado correctamente, por ejemplo, las claves de los residuos peligrosos. LARGO, sirve para determinar el número de caracteres de una cadena de texto, por ejemplo, para determinar el número de caracteres en el nombre del generador ESNUMERO, sirve para determinar si los campos numéricos están capturados como números y no como texto. Para mayor información sobre el uso de las formulas, consultar la ayuda de Excel Formato de celdas (Ctrl+1) Para los campos numéricos, verificar que el formato de número esté definido como General Columna 1: Modalidad de evento Capturar uno de los valores del campo Clave el cual se encuentra en el catálogo cat_modalidadeventos.csv, según corresponda al tipo de evento que le aplique (evento programado o evento no programado).

4 Columna 2: Punto de origen del evento Capturar uno de los valores del campo Id punto de origen, el cual se encuentra en el catálogo puntos_de_origen.csv, según corresponda al punto donde se originó o programó el evento. Es MUY IMPORTANTE mencionar que este catálogo se genera en base a lo declarado en el Diagrama de Funcionamiento donde se especifica el punto de origen del evento, para actividades, maquinaria o equipo. Entonces para que se descarguen en el archivo CSV de la sección Eventos programados y no programados, los campos punto de origen del evento e Id punto de origen, es necesario que en el diagrama de funcionamiento de su COA agregue a un bloque la característica de evento, la cual se encuentra en el menú de propiedades del diagrama.

5 Columna 3: Puntos de afectación en el diagrama de funcionamiento Capturar uno de los valores del campo Id punto de afectacion, el cual se encuentra en el catálogo puntos_de_afectacion.csv, según corresponda al punto del evento sucedido. Este catálogo también se genera en base a lo declarado en el Diagrama de Funcionamiento donde usted registra los puntos adicionales (actividades, maquinaria o equipo) que fueron afectados o involucrados por el evento manifestado. Cuando se deban reportar varios puntos de afectación para un evento, deben capturarse entre comillas ( ) y estar separados por comas (,) y sin espacios.

6 Columna 4: Tipo del evento Capturar uno de los valores del campo cve_tipoevento, que corresponde a la circunstancia en que se generó el suceso y el cual se encuentra en uno de los catálogos ct_tipoevento.csv, según corresponda al tipo de evento. Revise que el tipo de Catálogo que use para la columna Tipo de evento, corresponda al que selecciono en el sistema al descargar el formato en el archivo comprimido. Catálogo evento programado

7 Catálogo evento no programado Columna 5: Otro tipo de evento Nota: La columna Otro tipo de evento, únicamente se llena, cuando en la columna Tipo del evento, usó la clave: 98 (evento programado) o 99 (evento no programado). Capturar caracteres alfanuméricos con una longitud máxima de 80 caracteres.

8 Columna 6: Fecha en la que se suscitó el evento Para registrar datos de tipo fecha, se realizarán ingresando el dato con el formato dd/mm/aaaa Se deberá indicar el día, mes y año en que se suscitó el evento. Columna 7: Duración (hrs) Indicar en horas la duración del evento. Columna 8: Causa del evento Capturar uno de los valores del campo Cve_causaEvento, que corresponde al origen o causa del evento y el cual se encuentra en el catálogo cat_causaevento.csv. Catálogo evento programado

9 Catálogo evento no programado Columna 9: Medio afectado Capturar uno de los valores del campo CVE_MEDIO, que corresponde al medio afectado por causa del evento y el cual se encuentra en el catálogo cat_medio.csv

10 Columna 10: Otro medio afectado Nota: La columna Otro medio afectado, únicamente se llena, cuando en la columna Medio afectado, usó la clave: OE, del catálogo cat_medio.csv Columna 12: Tipo de afectación Capturar uno de los valores del campo Clave tipo de afectacion, que corresponde por causa del evento y el cual se encuentra en el catálogo cat_tipoafectacion.csv.

11 Columna 13: Existen emisiones o transferencias de sustancias RETC derivadas del evento (Si/No) Indicar si existen emisiones o transferencias de sustancias RETC Al finalizar la captura correcta de la información de la tabla en el formato CSV, se visualizará como en la imagen siguiente: EVENTO PROGRAMADO (Continuación tabla) EVENTO NO PROGRAMADO (Continuación tabla)

12 Resumen de especificaciones del archivo CSV, por columna. Campo Modalidad de evento Punto de origen del evento Puntos de afectación en el diagrama de funcionamiento Tipo del evento Catálogo a usar o tipo de dato a ingresar cat_modalidadeventos. csv, según corresponda al tipo de evento que le aplique (evento programado o evento no programado) puntos_de_origen.csv puntos_de_afectacion. csv ct_tipoevento.csv, según corresponda al tipo de evento que le aplique (evento programado o evento no programado) Columna del catálogo Clave Id punto de origen Id punto de afectacion cve_tipoevento Número máximo de caracteres o decimales Capturar los caracteres que indica el catalogo Capturar los caracteres que indica el catalogo Capturar los caracteres que indica el catalogo Capturar los caracteres que indica el catalogo Otro tipo de evento No aplica No aplica Capturar caracteres alfanuméricos con una longitud máxima de 80 caracteres. Fecha en la que se suscitó el evento No aplica No aplica Para registrar datos de tipo fecha, se realizarán ingresando el dato con el formato dd/mm/aaaa, el año debe ser igual al año de reporte Duración (hrs) No aplica No aplica Indicar en horas la duración del evento con un valor máximo de 8784 Causa del evento cat_causaevento.csv según corresponda al tipo de evento que le aplique Cve_causaEvent o Capturar los caracteres que indica el catalogo Obligatorio ÚNICAMENTE se llena, cuando en la columna Tipo del evento, usó la clave: 98 (evento programado) o 99 (evento no programado)

13 Medio afectado cat_medio.csv cve_medio Capturar los caracteres que indica el catalogo Otro medio afectado No aplica No aplica Capturar caracteres alfanuméricos con una longitud máxima de 80 caracteres. Tipo de afectación cat_tipoafectacion.csv Clave tipo de afectacion Capturar los caracteres que indica el catalogo Existen emisiones o No aplica No aplica Indicar Sí o No, existen transferencias de emisiones o sustancias RETC transferencias de derivadas del evento sustancias RETC ÚNICAMENTE se llena, cuando en la columna Medio afectado, usó la clave: OE, del catálogo cat_medio.csv Cómo guardar el Archivo CSV Una vez terminado el registro de su información, guarde el archivo con el mismo nombre: seccion1_1_2csv y con el formato de CSV, como se muestra a continuación: 1.- Presione la opción ARCHIVO. 2.- Seleccionar la opción: Guardar como La ventana puede variar dependiendo de la versión de Excel instalada en el equipo

14 3.- Respete el nombre que tiene el archivo. 4.- Seleccione el formato: CSV (delimitado por comas). 5.- Y presione el botón Guardar. Para que los puntos de afectación de un evento se guarden correctamente, en caso de que se deban reportar dos o más puntos de afectación para un mismo evento, se debe seguir el siguiente procedimiento: 1. Concluir la captura de todos los datos que serán agregados al documento csv, guardar y cerrar el archivo. Se recomienda conservar una copia del archivo antes de continuar con el procedimiento. 2. Abrir el archivo csv con el bloc de notas o un editor de texto plano. 3. En la información que corresponde a los puntos de afectación los datos aparecerán con tres comillas, mismas que se deben reemplazar por una sola (menú Edición, Reemplazar)

15

16 4. Guardar y cerrar el archivo. Es importante no volver a abrir el archivo con Excel, ya que esto alterará la información capturada en los puntos de consumo, en caso de requerir editar los datos, se debe realizar sobre la copia guardada en el punto 1 y repetir el resto de los pasos. 5. Subir el archivo csv a la COAWeb. Importación del formato CSV 1. Ingrese nuevamente a la sección y modalidad del evento. 2. Haga clic en el botón "Importar desde CSV". Se visualizará la ventana Carga Archivos, que solicita la ubicación del archivo CSV. 4. Dar clic en el botón "Seleccionar archivo".

17 5. Seleccione el archivo a importar. 6. Presione el botón "Aceptar". Si el archivo se importó correctamente mostrará el mensaje:

18 EVENTO PROGRAMADO 7. Por último, verifique que la información importada en la tabla esté correcta. EVENTO NO PROGRAMADO

19 En la importación del archivo CSV, son validados los datos ingresados, por lo que, para que el archivo se cargue, deben de ser cumplidos en su totalidad, los requerimientos del archivo CSV; de lo contrario se mostrará algún mensaje de error: Se encontró un problema en el archivo CSV. Verifique el correcto formato de archivo, para más información consulte la ayuda Advertencia, verifique el formulario Lo cual, quiere decir que se llenó mal alguna columna del archivo CSV, entonces es necesario volver a revisarlo para corregirlo y poder subir su información.

Manual del Llenado del Archivo CSV Tabla 4.3 Informe del manejo de residuos peligrosos de empresas prestadoras de servicios

Manual del Llenado del Archivo CSV Tabla 4.3 Informe del manejo de residuos peligrosos de empresas prestadoras de servicios Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire y RETC Manual del Llenado del Archivo CSV Tabla 4.3 Informe del manejo de residuos peligrosos de

Más detalles

Manual del Llenado del Archivo CSV Tabla 4.3 Informe del manejo de residuos peligrosos de empresas prestadoras de servicios.

Manual del Llenado del Archivo CSV Tabla 4.3 Informe del manejo de residuos peligrosos de empresas prestadoras de servicios. Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire y RETC Manual del Llenado del Archivo CSV Tabla 4.3 Informe del manejo de residuos peligrosos de

Más detalles

Tabla Eventos programados y no programados

Tabla Eventos programados y no programados Tabla 1.1.2. Eventos programados y no programados En esta tabla se reportan los eventos programados y no programados por consecuencia de mantenimiento, instalación de equipos, retiro de equipos, accidentes,

Más detalles

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos:

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: Hoja 14 DE 24 Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: 1) Selecciona en el menú principal la ruta: Integración / Integración de información / Capturar

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Guía de Registro Contable de Reconocimiento de Saldos de Precampaña y Campaña en el proceso Ordinario Ejercicio 2016 Sistema Integral de Fiscalización Versión 3.0

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA SA SNAM-PORCINOS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA SA SNAM-PORCINOS Sistema Nacional de Avisos de Movilización SNAM - Porcinos Instructivo de operación de la Solución Tecnológica Versión: 4.1 Reservado Página 1 de 18 Información reservada y confidencial del Ninguna parte

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GUÍA DE USUARIO

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GUÍA DE USUARIO SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GUÍA DE USUARIO SINABIP - MÓDULO MUEBLES REGISTRO DE INVENTARIO DE BIENES MUEBLES - AÑO 2017 2017 Histórico de la versión del Guía de Usuario Fecha Versión

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Manejo de datos SPSS CAMERINA LAURA RAMIREZ GALLEGOS

Manejo de datos SPSS CAMERINA LAURA RAMIREZ GALLEGOS Manejo de datos SPSS CAMERINA LAURA RAMIREZ GALLEGOS MANEJO DE DATOS En el proceso de análisis de datos, éste contará -en el programa de SPSS- con un conjunto de funciones que ayudarán a preparar y manipular

Más detalles

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO

Es el número de folio asignado por la Entidad Financiera, si es una queja remitida por la CONDUSEF será el número de folio del REDECO Agregar Queja En esta pantalla podrá registrar las quejas de forma individual. Campo No. de Folio Tipo de operación Producto Subproducto Causa Fecha de recepción Medio de recepción Estatus de la queja

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Conciliaciones Bancarias Campaña Unidad Técnica de Fiscalización Índice Objetivo... 3 Características Importantes... 3 Captura - Conciliaciones Bancarias... 4 Conservar

Más detalles

Manual de operación para la transmisión de inventario inicial e informes de descargos del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías.

Manual de operación para la transmisión de inventario inicial e informes de descargos del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías. Manual de operación para la transmisión de inventario inicial e informes de descargos del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías. Contenido 1. Inventario inicial... 2 2. Informe de descargos...

Más detalles

Manual de Usuario. SMS Inteligente

Manual de Usuario. SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente Contenido 1.Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos...3 4. Cómo utilizar el portal...4 Ingreso al Portal:...4

Más detalles

Reporte de información en medios magnéticos Procedimiento para reportar información

Reporte de información en medios magnéticos Procedimiento para reportar información Reporte de información en medios magnéticos Procedimiento para reportar información Contenido Preparación del Archivo en Excel Comprobación de Errores Instructivo para la validación de la Información Ingreso

Más detalles

TUTORIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE) PROCEDIMIENTO PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD

TUTORIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE) PROCEDIMIENTO PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD TUTORIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE) PROCEDIMIENTO PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD VERSIÓN 1.1 NOVIEMBRE 2017 CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD La captura de calificaciones puede

Más detalles

http://siase2.edomex.gob.mx/siase/pages/accesosiase.jsp Una vez que usamos el link a través del SIASE, nos aparecerá este menú de opciones, en la cuál podremos actualizar la información de nuestra plantilla,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior SEMARNAT-07-015 Autorización para la Importación de Plaguicidas, Nutrientes Vegetales, Sustancias y Materiales Tóxicos o Peligrosos. Sumario

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Registro Contable de Operaciones 2017-2018 Versión 4.0 Sistema Integral de Fiscalización Unidad Técnica de Fiscalización Índice Contenido Registro Contable de Operaciones...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR

GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR ADVERTENCIA: Por favor lea a detalle este manual antes de realizar la selección de su programa, ya que una vez que usted agregue el programa,

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización

Sistema Integral de Fiscalización Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Ordinario 2017 Registro Contable de Operaciones Sistema Integral de Fiscalización Versión 3.0 Unidad Técnica de Fiscalización Índice Procedimiento.4 Captura..4 a)

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Carga por Lotes de la Agenda de Eventos 2018 Precampaña Unidad Técnica de Fiscalización Qué es la carga por lotes de la agenda de eventos? Es el método de captura

Más detalles

Programa de Becas para Alumnos de Instituciones Particulares Incorporadas

Programa de Becas para Alumnos de Instituciones Particulares Incorporadas Secretaría de Educación Programa de Becas para Alumnos de Instituciones Particulares Incorporadas 1 Dirección de Tecnologías de Información INTRODUCCIÓN El presente tiene como finalidad dar a conocer el

Más detalles

Sistema de Control y Seguimiento de Obras Públicas. II.- Instructivo para el Registro y Autorización de Obras. Página 1

Sistema de Control y Seguimiento de Obras Públicas. II.- Instructivo para el Registro y Autorización de Obras. Página 1 Sistema de Control y Seguimiento de Obras Públicas II.- Instructivo para el Registro y Autorización de Obras. Página 1 El Registro y Autorización de Obras que habrán de controlarse en la Plataforma involucra

Más detalles

A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra.

A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra. A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra. 1.- Hacer copia de la obra Es necesario conservar la obra original sin cambios y que guarde

Más detalles

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Solicitud de Permiso de Libros de control de Estupefacientes y Psicotrópicos Página 1 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Portal de Trámites...

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Sanitario de Importación de Insumos para la Salud -Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Sanitario de Importación de Insumos para la Salud -Usuario Externo Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Sanitario de Importación de Insumos para la Salud -Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 19 de Febrero

Más detalles

La presente ayuda está dirigida al RMR (Responsable de la Mesa de Registro), quien recibe y revisa la documentación que los aspirantes o sustentantes entregan durante el proceso de Registro, asimismo es

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Infraestructura Informática Manual de Usuario

Manual de Usuario Sistema de Infraestructura Informática Manual de Usuario Manual de Usuario 1 Control de documentación Título del documento:. Histórico de versiones Versión: 1.0 Fecha: Junio 15, 2015 Resumen de cambios: Versión inicial Control de difusión: Ing. Juan Pablo Barrientos

Más detalles

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA UN ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA Navegador Internet Explorer. FUNCIONALIDAD A continuación se detalla la funcionalidad del módulo

Más detalles

Diagrama de Funcionamiento

Diagrama de Funcionamiento 1.1.1. Diagrama de Funcionamiento El Diagrama de Funcionamiento es una representación de la secuencia de los equipos y/o actividades que se realizan para obtener los productos, las entradas (materias primas,

Más detalles

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Solicitud de Permiso para Utilizar Recetarios Especiales con Códigos de Barras para Prescribir Estupefacientes Página 1 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3

Más detalles

Instructivo para la validación y presentación de Información Tributaria en Medios Magnéticos

Instructivo para la validación y presentación de Información Tributaria en Medios Magnéticos Instructivo para la validación y presentación de Información Tributaria en Medios Magnéticos Ingrese al portal web de la Alcaldía de Santiago de Cali http://www.cali.gov.co/ Seleccione el Enlace IMPUESTOS

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Inscripción. Febrero 2016

REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Inscripción. Febrero 2016 REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Inscripción Febrero 2016 Luego de ingresar con tu usuario y contraseña selecciona la opción Solicitar Inscripción de IPRESS La solicitud está conformada por 5 formularios:

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PREPARACIÓN DE ARCHIVOS A REPORTAR EN MEDIOS MAGNETICOS

INSTRUCTIVO PARA LA PREPARACIÓN DE ARCHIVOS A REPORTAR EN MEDIOS MAGNETICOS INSTRUCTIVO PARA LA PREPARACIÓN DE ARCHIVOS A REPORTAR EN MEDIOS MAGNETICOS SUBDIRECCION DE IMPUESTOS Y RENTAS MUNICIPALES SANTIAGO DE CALI 2015 1 CONTENIDO Índice Página Introducción 1. Creación y configuración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY COTIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ELABORACIÓN DE OFERTA

MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY COTIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ELABORACIÓN DE OFERTA MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA COTIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Descripción del Proceso... 2 2.1 Crear Oferta... 2 2.2 Formularios...

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial. Guía para efectuar la carga masiva de información

Padrón de Trabajadores Capacitados. Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial. Guía para efectuar la carga masiva de información Padrón de Trabajadores Capacitados Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial Guía para efectuar la carga masiva de información Dirección General de Capacitación Contenido: Introducción... 3 1.

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Guía para generar la Balanza de Comprobación Sistema Integral de Fiscalización Versión 3.0 Unidad Técnica de Fiscalización Contenido Qué es la Balanza de Comprobación?...3

Más detalles

Guía de instalación para usuarios. Versión extendida. Versión

Guía de instalación para usuarios. Versión extendida. Versión Guía de instalación para usuarios Versión extendida Guía de instalación para usuarios Versión 1.0.1. 17-11-2017 www.softlik.com Ingrese a la url de descarga que se le enviará por correo electrónico del

Más detalles

SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS: FORMULARIO WEB

SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS: FORMULARIO WEB Formulario Web 01 del Registro Nacional de Municipalidades 2014 SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS: FORMULARIO WEB Manual del Usuario Presentación La Encuesta Nacional de Empresas 2016 permitirá recoger información

Más detalles

MANUAL DEL SOLICITANTE

MANUAL DEL SOLICITANTE MANUAL DEL SOLICITANTE INDICE 1. TITULO... 3 2. OBJETIVO... 3 3. GENERALIDADES... 3 4. CREAR SOLICITUD DE SERVICIO... 3 5. BUSQUEDA DE SOLICITUD DE SERVICIO... 11 2 1. TITULO MANUAL DE CREACIÓN DE SOLICITUD

Más detalles

CAPÍTULO V: RENDICIÓN DE INGRESOS FICOM

CAPÍTULO V: RENDICIÓN DE INGRESOS FICOM Página 1 de 13 RECURSOS 2017 MANUAL DE USUARIO DE SISTEMA Enero 2018 Página 2 de 13 ÍNDICE Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ESTRUCTURA DE RENDICION... 3 3. INGRESO AL SISTEMA Y SELECCIÓN DE LIBROS...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA PRUEBA DE LA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2017

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA PRUEBA DE LA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2017 INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA PRUEBA DE LA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2017 1. ACCIONES PRELIMINARES. DE PREFERENCIA DEBE UTILIZAR EXCEL 2010. 1.1 Para obtener los

Más detalles

Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto para Profesores de Carrera

Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto para Profesores de Carrera Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Manual para el llenado de la Ficha de Identificación y Carga de Proyecto 2018-2019 para Profesores de Carrera

Más detalles

Guía Gestión Pedagógica. Dirección de Planeación y Proyectos

Guía Gestión Pedagógica. Dirección de Planeación y Proyectos Guía Gestión Pedagógica Dirección de Planeación y Proyectos 1 Contenido Guía de usuario... 1 Pantalla principal Gestión Pedagógica... 3 Gestión Pedagógica... 4 Resultados y logros... 4 Prueba Enlace...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

Importación de movimientos

Importación de movimientos Importación de movimientos Para la importación de movimientos en nuestro sistema de Bancos 2000, hay que tener en cuenta los siguientes puntos: 1. Tener Activa una cuenta bancaria en su sistema Bancos

Más detalles

Especificaciones Técnicas para importar de Excel el Detalle de Documentos Legales Emitidos, Anulados y/o Extraviados de la Declaración de IVA en Línea

Especificaciones Técnicas para importar de Excel el Detalle de Documentos Legales Emitidos, Anulados y/o Extraviados de la Declaración de IVA en Línea Especificaciones Técnicas para importar de Excel el Detalle de Documentos Legales Emitidos, Anulados y/o Extraviados de la Declaración de IVA en Línea 1. Preparar datos y archivos a importar a. Información

Más detalles

Recomendamos la descarga de Mozilla Firefox.

Recomendamos la descarga de Mozilla Firefox. 1 Bienvenido al sistema de registro en línea NOTA: El sistema de registro en línea no es compatible con Internet Explorer de las versiones de Windows 7 hacia atrás. Si es compatible con la versión de Internet

Más detalles

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA UN ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA Navegador Internet Explorer. FUNCIONALIDAD A continuación se detalla la funcionalidad del módulo

Más detalles

SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE USUARIOS

SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE USUARIOS SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE USUARIOS VERSIÓN 1.1 FECHA: 10/03/2016 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 03/02/2016 Autor Omar Ignacio Martínez

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL AGUA Mayo 2011 (Versión 1.1) INDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 ACEPTACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS... 5 DATOS GENERALES... 6 REGISTRO

Más detalles

MANUAL DE IMPORTACIÓN DE DATOS F3324

MANUAL DE IMPORTACIÓN DE DATOS F3324 MANUAL DE IMPORTACIÓN DE DATOS F3324 El siguiente manual tiene como objetivo mostrar una secuencia de acciones a seguir con la cual es posible crear un archivo, a partir de una planilla Excel, con la información

Más detalles

ContPAQi Comercial Start y Pro - Complemento Comercio Exterior. Cuál es el fundamento de este complemento?

ContPAQi Comercial Start y Pro - Complemento Comercio Exterior. Cuál es el fundamento de este complemento? ContPAQi Comercial Start y Pro - Complemento Comercio Exterior Cuál es el fundamento de este complemento? Este complemento será utilizado por los contribuyentes que exporten mercancías en definitiva con

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Carga por Lotes de Operaciones 2017-2018 Campaña Versión 4.0 Sistema Integral de Fiscalización Unidad Técnica de Fiscalización Índice Registro Contable de Operaciones...

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos. Diciembre 2016

REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos. Diciembre 2016 REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos Diciembre 2016 RENIPRESS Solicitud de actualización (USUARIO IPRESS) Luego de ingresar con tu usuario y contraseña selecciona la opción Solicitar

Más detalles

Para ingresar al Módulo de condonaciones, deberá ingresar a la página:

Para ingresar al Módulo de condonaciones, deberá ingresar a la página: CAPITULO 1. INGRESO AL MODULO DE CONDONACIONES VIA WEB Para ingresar al Módulo de condonaciones, deberá ingresar a la página: http://ingresos.uagro.mx Una vez ingresada la ruta, se le direccionará a la

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental.

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. México, D.F., a marzo de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. Captura de Certificado de Sanidad Acuícola

Más detalles

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto)

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Manual Registro de Asistencia Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Anexo: (*) Los campos son obligatorios en caso en que no se haya seleccionado un valor se mostrara el siguiente

Más detalles

Manual para la pre inscripción de

Manual para la pre inscripción de Instituto Colombiano para la Evaluación de www.icfesinteractivo.com la Educación. Versión R7-V1 Manual para la pre inscripción de estudiantes al Examen de Estado Saber 3º, 5 y 9 Visite nuestro Website

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO INDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 ACEPTACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS... 5 DATOS GENERALES... 6 REGISTRO DE SOLICITUDES... 7 A) CAPTURA DE DATOS... 9 B) SUBIR DOCUMENTOS... 10

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Registro Contable de Operaciones 2017 Versión 3.0 Unidad Técnica de Fiscalización Índice Contenido Registro Contable de Operaciones... 3 Cómo trabajar en el Registro

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

Procedimiento para el Registro e Impresión de Solicitudes de Precios Extraordinarios por Internet

Procedimiento para el Registro e Impresión de Solicitudes de Precios Extraordinarios por Internet I. INGRESAR AL MÓDULO DE PRECIOS EXTRAORDINARIOS EN EL SISTEMA DE OBRAS PARA CONTRATISTAS POR INTERNET Ingresar a la página de internet de la SICOM http://www.aguascalientes.gob.mx/sicom/ y dar click en

Más detalles

Instructivo Nro. 1 Uso del Generador de TXT para la Rendición Informativa Impuesto 1 500

Instructivo Nro. 1 Uso del Generador de TXT para la Rendición Informativa Impuesto 1 500 Instructivo Nro. 1 Uso del Generador de TXT para la Rendición Informativa Impuesto 1 500 El Generador de TXT para la Rendición Informativa del Impuesto 1x500 es una planilla que automatiza el proceso de

Más detalles

FECHA LÍMITE DE ENTREGA

FECHA LÍMITE DE ENTREGA COA 2016 FECHA LÍMITE DE ENTREGA La plataforma COA.NL.GOB.MX, estará disponible hasta el día 14 de Abril a las 14:00 Hrs Fecha límite de ingreso COA en la Subsecretaría 28 de Abril a las 14:00 Hrs. Fundamento

Más detalles

Manual de Emisión ZONALIADOS APE Administración Normal. (Con detalle de asegurados).

Manual de Emisión ZONALIADOS APE Administración Normal. (Con detalle de asegurados). Objetivo Ahora podrás emitir pólizas de AP Escolares con listado de asegurados desde tu portal de Zona Aliados. PROCESO PARA CREAR ARCHIVO DE ASEGURADOS Para poder realizar la emisión de AP Escolar NORMAL

Más detalles

Importación Activos fijos de Excel a Contafiscal.

Importación Activos fijos de Excel a Contafiscal. Importación Activos fijos de Excel a Contafiscal. Estructura del archivo en Excel. Para la importación de los activos fijos, el sistema de Contafiscal considera los siguientes campos. Puede o no considerar

Más detalles

4.1. Informe de generación, almacenamiento y manejo por el propio generador de residuos peligrosos

4.1. Informe de generación, almacenamiento y manejo por el propio generador de residuos peligrosos 4.1. Informe de generación, almacenamiento y manejo por el propio generador de residuos peligrosos En esta Tabla se reporta la cantidad y características de los residuos peligrosos generados en los procesos

Más detalles

Portal de tramites electrónicos de la COFEPRIS

Portal de tramites electrónicos de la COFEPRIS Portal de tramites electrónicos de la COFEPRIS Página 1 de 38 Introducción 3 Requerimientos de uso 3 Ingreso al Portal de trámites electrónicos 4 Sugerencias para teclear o pegar sus credenciales en el

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA EL REGISTRO DE SISTEMA DE FONDOS SECTORIALES FONDO SECTORIAL CONACYT-INEGI PROPUESTAS

GUÍA DE USUARIO PARA EL REGISTRO DE SISTEMA DE FONDOS SECTORIALES FONDO SECTORIAL CONACYT-INEGI PROPUESTAS GUÍA DE USUARIO PARA EL REGISTRO DE PROPUESTAS SISTEMA DE FONDOS SECTORIALES FONDO SECTORIAL CONACYT-INEGI LE SUGERIMOS LEER DETENIDAMENTE LAS BASES Y TÉRMINOS DE REFERENCIA YA QUE ESTOS DOCUMENTOS CONTIENEN

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CAPTURAR ÁREAS DE IMPACTO A TRAVÉS DE INFORMANTES CLAVES QUE CUENTEN CON ACCESO A LA BEM.

PROCEDIMIENTO PARA CAPTURAR ÁREAS DE IMPACTO A TRAVÉS DE INFORMANTES CLAVES QUE CUENTEN CON ACCESO A LA BEM. PROCEDIMIENTO PARA CAPTURAR ÁREAS DE IMPACTO A TRAVÉS DE INFORMANTES CLAVES QUE CUENTEN CON ACCESO A LA BEM. Contenido Caso A Parcelas que han sido registradas en años y ciclos anteriores... 2 Recomendación

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario Internet. Módulo: Autoimpresores

Manual de Capacitación y de Usuario Internet. Módulo: Autoimpresores Manual de Capacitación y de Usuario Internet Módulo: Autoimpresores Junio 2011 Página 1 de 60 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS...

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización SIF

Sistema Integral de Fiscalización SIF Sistema Integral de Fiscalización SIF Carga por lotes de Operaciones 2017 Versión 3.0 Sistema Integral de Fiscalización Unidad Técnica de Fiscalización Índice Contenido Qué es la carga por lotes de operaciones?...

Más detalles

Tabla Características de maquinaria, equipo o actividad que genera contaminantes

Tabla Características de maquinaria, equipo o actividad que genera contaminantes Tabla 2.1.1 Características de maquinaria, equipo o actividad que genera contaminantes En esta Tabla se reportan las características de maquinarias, equipos o actividades que generan emisiones contaminantes

Más detalles

Manual de uso Calculadora de PTU 2013 Snogari

Manual de uso Calculadora de PTU 2013 Snogari Manual de uso del archivo llamado "Calculadora de PTU Nogari" que tiene como finalidad simplificar la determinación de la distribución de la PTU y el ISR a retener por dicha prestación, además de generar

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Superintendencia del Medio Ambiente Gobierno de Chile SISTEMA DE IMPUESTO VERDE

Superintendencia del Medio Ambiente Gobierno de Chile SISTEMA DE IMPUESTO VERDE Superintendencia del Medio Ambiente Gobierno de Chile SISTEMA DE IMPUESTO VERDE 2 INTRODUCCIÓN La Superintendencia del Medio Ambiente ha desarrollado el Sistema de Impuesto Verde con el objetivo de reportar

Más detalles

Convocatoria de Investigación Científica Básica

Convocatoria de Investigación Científica Básica Convocatoria de Investigación Científica Básica 2017 2018 MANUAL DE CAPTURA PARA PROPUESTAS EN ESTA CONVOCATORIA CONTAREMOS CON UN NUEVO SISTEMA INFORMATICO PARA LA CAPTURA DE PROPUESTAS, LE RECOMENDAMOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años MANUAL DE USUARIO Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años 1. INTRODUCCIÓN La aplicación móvil realiza el registro de información de un

Más detalles

Módulo de Activo Fijo

Módulo de Activo Fijo Módulo de Activo Fijo Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Activo Fijo Grupos Subgrupos Inventario Alta de activos Actualización Carga desde Excel Baja de Activos Fijos Mantenimientos

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Inicio de sesión Deberá iniciar sesión en el aplicativo para poder entrar y realizar actividades correspondiente al proyecto de Seguro de Calidad. Asignar Aseguradora Gestión

Más detalles

1. Introducción... 2

1. Introducción... 2 1. Introducción... 2 2. Descripción de Módulos de la Aplicación... 3 1. Ingreso a la aplicación Consultor Forestal... 3 2. Menú Archivo... 6 Nuevo... 6 Abrir Formulario... 7 Guardar... 10 Guardar como......

Más detalles

Capítulo 8 Acceso a Licitación

Capítulo 8 Acceso a Licitación Capítulo 8 Acceso a Licitación GRISI HERMANOS S.A. DE C.V. PÁGINA 1 CONTENIDO DE CAPÍTULO 8 8. GENERALIDADES DEL CAPÍTULO 8... 3 8.1. INGRESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 3 8.2. INGRESAR AL MÓDULO DE ACCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL División de Información y Economía Ambiental Agosto 2018. Contenido 1. Introducción... 3 2. Sugerencias antes de completar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISO IMPORTACIÓN R8 (9MODALIDADES)

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISO IMPORTACIÓN R8 (9MODALIDADES) MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISO IMPORTACIÓN R8 (9MODALIDADES) Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE EVALUACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR A. C.

CENTRO NACIONAL DE EVALUACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR A. C. MANUAL DE USUARIO REGISTRO EN LÍNEA INSTITUCIONAL Este documento describe el procedimiento que debe seguir el sustentante para realizar el registro a un examen mediante el servicio de Registro en línea

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR LA VERSION PÚBLICA DE LAS SENTENCIAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR LA VERSION PÚBLICA DE LAS SENTENCIAS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR LA VERSION PÚBLICA DE LAS SENTENCIAS JUZGADOS PENALES INDICE INTRODUCCION... 2 SELECCIONAR LA SENTENCIA DE LA CUAL SE CREARA SENTENCIA VERSION PÚBLICA 3 REGISTRAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE BOLETAS DE GARANTIA

MANUAL DE USUARIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE BOLETAS DE GARANTIA MANUAL DE USUARIOS SISTEMA DE GESTIÓN DE BOLETAS DE GARANTIA INTRODUCCIÓN Este manual tiene la finalidad proporcionar al usuario las indicaciones necesarias para la utilización del Sistema de Gestión de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Monitoreo de Indicadores de Desempeño. Dirección de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Monitoreo de Indicadores de Desempeño. Dirección de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto MANUAL DE USUARIO Sistema de Monitoreo de Indicadores de Desempeño Dirección de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto 1 CONTENIDO 1. Acceso al sistema.... 2 2. Conociendo el sistema SiMIDE....

Más detalles