TALCA, N "y VISTOS: CONSIDERANDO:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALCA, N "y VISTOS: CONSIDERANDO:"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD DE TALCA VICERRECTORA DE GESTIÓN ECONÓMICA Y APOYO ADMINISTRATIVO CONTROL PRFyfO nf= LEGAL; APROBADO,LOí [RSIDA0 -DE EXENTA APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS Y DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA PARA SERVICIO DE COBRANZA DE DEUDAS MOROSAS. UNIVERSIDAD DE TALCA. TALCA, N "y VISTOS: 11 D1C.2014 Las facultades que me confieren los decretos con fuerza de ley N s. 36 y 152 de 1981, el decreto supremo N 219 de 2014, todos del Ministerio de Educación; lo dispuesto en la ley N , de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en el D.F.L. N I/ , de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N , Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; la ley N de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de la Administración; en la ley N , de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; en el decreto supremo N 250, de 2004 y sus modificaciones, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley N ; la resolución universitaria N 803, de 2014; y la resolución N 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República. CONSIDERANDO: a) Que, se requiere Cobranza de Deudas Morosas, Universidad de Talca". contratar el "Servicio de b) Que no se encontró en el catálogo de bienes y servicios ofrecidos en MercadoPúblico, en las condiciones requeridas por la Universidad, el servicio cuya contratación se necesita. c) Que como consecuencia de ello, los recursos destinados al efecto y las disposiciones vigentes, se hace necesario realizar una licitación pública a través del sistema de información de compras y contratación públicas, chilecompra, portal Mercado Público, con el objeto de contratar el servicio requerido. d) Que, en cumplimiento de lo dispuesto en la ley N y su reglamento, se confeccionaron las presentes bases que observan los principios de libre concurrencia de los oferentes al llamado administrativo, de igualdad que rigen los procedimientos concúrsales y, cumplen con los requisitos técnicos y jurídicos para verificar la realización de la presente licitación pública.

2 RESUELVO: L- Apruébanse las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos del proceso licitatorio público denominado: "Servicio de Cobranza de Deudas Morosas, Universidad de Talca", las que se transcriben a continuación: BASES ADMINISTRATIVAS PARA PROCESO LICTTATORIO PUBLICO: LICITACIÓN: "SERVICIO DE COBRANZA DE DEUDAS MOROSAS. UNIVERSIDAD DE TALCA" 1. Nombre y Datos Básicos: Características de la Licitación Número de Adquisición Nombre de la Licitación Descripción Tipo de licitación Tipo de convocatoria Tipo de Adjudicación Moneda Etapas del proceso de apertura Contrato Toma de Razón por Contraloría Servicio de Cobranza de Deudas Morosas, Universidad de Talca. La Universidad de Talca, por mandato legal, debe procurar conservar su patrimonio con una adecuada recuperación de los montos que se le adeudan por concepto de matrículas, aranceles y créditos, motivo por el cual se requiere optimizar la recuperación de las acreencias a través de la externalización del servicio de cobranza prejudicial y judicial. Para ello, la Universidad de Talca requiere seleccionar al proveedor del señalado servicio. Pública-Licitación Pública Mayor a 1000 UTM (LP) Abierto Adjudicación Simple Peso Chileno Una Etapa Se requerirá suscripción de Contrato No Requiere Toma de Razón por Contraloría 2.- Antecedentes Básicos del Organismo Demandante Razón Social Unidad de compra R.U.T. Dirección Comuna Región en que se genera la Adquisición Universidad de Talca Universidad de Talca Norte 685 Talca Región del Maule

3 Datos del Contacto para esta Adquisición Nombre completo Cargo Teléfono Fax Nombre del responsable del contrato 3.- Etapas y plazos Javier íván Rojo Bugucño Jefe Departamento de Cobranzas jrojo/«uitaica.cl Javier Iván Rojo Bugueño Fecha de Cierre Recepción de Ofertas Fecha de Inicio de Preguntas Fecha Final de Preguntas Fecha de Publicación de Respuestas Fecha de Acto de Apertura Técnica Fecha de Acto de Apertura Económica Fecha de Publicación Fecha Estimada de Adjudicación Tiempo Estimado Evaluación de Ofertas Lunes 5 de Enero de Hasta las hrs. Martes 16 de Diciembre de 2014 Viernes 26 de Diciembre de 2014 hasta las Martes 30 de Diciembre de 2014 hasta las Martes 6 de Enero de 2015 a las 08:00 hrs. Martes 6 de Enero de 2015 a las 08:00 hrs. Martes 16 de Diciembre de 2014 Miércoles 21 de Enero de días corridos hrs hrs 4.- Antecedentes para incluir en la oferta Instrucciones para Presentaciones de Ofertas Presentar ofertas por sistema Antecedentes Administrativos Obligatorio. La Oferta Administrativa deberá contener, debidamente cumplimentados, los siguientes archivos: a) Anexo N L- Presentación del Oferente. b) Anexo N 2.-Declaración Jurada Simple. c) Anexo N 3.- Antecedentes Laborales y Previsionales. - Certificado de Antecedentes laborales y prcvisionales emitido por la Inspección del Trabajo. d) Anexo N 4.- Antecedentes Legales para Poder Ofertar. d,l) En el caso de que el oferente sea una Persona Jurídica: - Copia de Escritura de Constitución de la Sociedad. - Copia del Rol Único Tributario. - Certificado de Vigencia de la Sociedad.

4 - En el caso de las personas jurídicas que se hayan constituido en conformidad al sistema simplificado que contempla la ley N , certificado de vigencia obtenido desde el Registro de Empresas y Sociedades creados en virtud de la ley N , al cual se accede desde los sitios electrónicos y administrados por el Ministerio de Economía. Fomento y Turismo. -Respecto de las personas jurídicas distintas de las sociedades, deberá adjuntar certificado de vigencia (Ministerio de Justicia; Subsecretaría de Economía o Servicio de Registro Civil e Identificación, según corresponda) y rol único tributario. d.2) De tratarse de una Persona Natural, deberá presentar: - Copia de Iniciación de Actividades. Si no cuenta con el anterior certificado, podrá presentar la Carióla Tributaria emitida por el Servicio de Impuestos Internos, donde indica la fecha de Inicio de Actividades. - LosProveedores con Servicios contratados en ChíleProveedores No requiere presentar si el Documento está acreditado electrónicamente en ChileProveedores. - Los Proveedores sin Servicios contratados en ChileProveedores Entregar según lo indican las Bases o Términos de Referencia. e) Anexo N 5.- Curriculum del oferente - Listado de Universidades chilenas a los que se le haya prestado servicios de cobranza de deudas morosas en los últimos 24 meses, indicando nombre de la institución (Razón Social) y Plazo de los Contratos, mencionando además su medio de contacto (dirección, teléfono, fax, correo electrónico, página web, etc.). - Listado de otros clientes a los que se haya prestado servicios de cobranza masiva de deudas morosas en los últimos 24 meses, indicando nombre de la institución (Razón Social) y Plazo de los Contratos, mencionando además su medio de contacto (dirección, teléfono, fax, correo electrónico, página web, etc.). En el caso, que el oferente se encuentre inscrito en el Portal ChileProveedores, deberá ser informado por éste, no siendo obligatoria la presentación de los antecedentes que se encuentren alojados en dicho sitio. El hecho de estar inscrito en el portal ChileProveedores no otorgará ninguna puntuación especial al momento de evaluar las ofertas o decidir la adjudicación de la licitación.

5 La Oferta Técnica debe ajustarse a lo establecido en las especificaciones técnicas, las que se entienden conocidas por el oferente, por el sólo hecho de presentar oferta: Anexo N 6.- Plan de Cobranza -El oferente debe detallar muy claramente: a) Sistema de Gestión de Cobranza, b) Periodicidad y Rendiciones, c) Soporte Técnico y Plataforma Informática, d) Cantidad de Personas en Cobranzas El plan de cobranza debe ajustarse a lo previsto en las especificaciones técnicas de la presente licitación. Anexo N 7.- Número de Sucursales - El oferente debe indicar la cantidad o número de sucursales con las que cuenta a lo largo del país. Anexo N 8.- Plataforma Cali Center - El oferente debe detallar la estructura y experiencia en el servicio de gestión de cobranza de carteras de deudores Universitarios. Anexo N 9.- Envío de SMS - Se deberá indicar la descripción del servicio. Anexo N 10- Envío de - Se deberá indicar la descripción del servicio. Anexo N ll.- Envío de Cartas Se deberá indicar la descripción del servicio. Anexo N 12.- Gestión de Terreno Se deberá indicar la descripción del servicio. Anexos Económicos La Oferta Económica deberá presentarse sólo a través del Portal MercadoPúblico, y deberá incluir los siguientes antecedentes: Anexo N 13.- Oferta Económica. El valor debe expresarse, de acuerdo a formato adjunto. La Universidad de Talca deja establecido que el monto de la oferta económica se debe hacer en porcentaje y luego en pesos por tipo de crédito. Este porcentaje de comisión será la que el oferente le cobre a la Universidad, siendo el único porcentaje para el cálculo de la comisión. No existirá otro porcentaje de comisión o de recargo que se le cobre al deudor, es decir, éste sólo cancelará su deuda de capital más los intereses moratorios a la fecha.

6 En caso que los servicios estén no alectos o exentos de IVA, deberá indicar claramente tal condición en la Olería Rconómica, considerando el valor ofertado como valor final. Si la empresa Oferente desea incorporar más de una oferta económica. deberá subirla al portal MercadoPúblico por separado, conservando la misma boleta de garantía de seriedad de la oferta. Se deberá considerar cualquier modificación o aclaración efectuada por el mandante durante el periodo permitido para tales efectos, los que se realizarán única y exclusivamente por el portal MercadoPúblico. por lo tanto será de responsabilidad del oferente informarse íntegramente del proceso licitatorio a través de este medio. 5.- Requisitos para contratar al proveedor adjudicado En relación a la Inscripción en ChileProvccdores Al momento de presentar la oferta NO es requisito que el proponente esté inscrito en el portal ChilcProveedores. En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, ChileProvecdores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva. 6.- Criterios de evaluación Oferta Económiea Oferta Téenica Experiencia 55% 35% 10% Ver Anexo Criterios de Evaluación Ver Anexo Criterios de Evaluación Ver Anexo Criterios de Evaluación 7.- Montos y duración del contrato Estimación en base a Moneda Monto total Rcfcrcncial Duración del eontrato Tiempo del contrato Modalidad de pago del contrato Observaciones Presupuesto Referencial Pesos Chilenos $ (ciento veinte mil pesos) impuestos incluidos Contrato de ejecución en el tiempo 24 Meses. Mensual Se formalizará Contrato

7 8.- Naturaleza y montos de las garantías Garantía de Seriedad de Oferta Tipo de Documento Beneficiario Fecha de Vencimiento Monto Glosa Forma y Oportunidad de Restitución Descripción Para la garantía de la Seriedad de la Oferta se deberá presentar solo uno de estos documentos: Boleta de Garantía Bancada, Vale Vista, Certificado de Fianza o Depósito a la Vista, a favor de organismos públicos a nombre de la Universidad de Talca, con carácter de irrevocable pagadera a la vista o con 30 días de aviso previo, y renovable. Universidad de Talca - RUT de abril de 2015 $ (Quinientos mil pesos) Para garantizar la Seriedad de la Oferta de "Servicio de Cobranza de Deudas Morosas, Universidad de Talca" Se hará devolución de acuerdo a las condiciones establecidas en el punto 9 (Seriedad de la Oferta) de las bases. La presentación deberá realizarse en los términos que se indican en el punto 9 de las bases. Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato Tipo de Documento Beneficiario Fecha de Vencimiento Monto Glosa Forma y Oportunidad de Restitución Descripción Para la garantía de fiel cumplimiento de contrato se deberá presentar solo uno de estos documentos: Boleta de Garantía Ranearía, Vale Vista, Certificado de Fianza o Depósito a la Vista, a favor de organismos públicos a nombre de la Universidad de Talca, con carácter de irrevocable pagadera a la vista o con 30 días de aviso previo, y renovable. Universidad de Talca - RUT de junio de % del valor del contrato impuestos incluidos. Para garantizar el Fiel cumplimiento del contrato "Servicio de Cobranza de Deudas Morosas, Universidad de Talca" Se hará devolución de acuerdo a las condiciones establecidas en el punto 9 (Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato) de las bases. La presentación deberá realizarse en los términos que se indican en el punto 9 de las bases. 9.- Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas Generalidades El Mandante Las presentes Bases Administrativas, regirán el proceso licitatorio público denominado: "Servicio de Cobranza de Deudas Morosas, Universidad de Talca" Actuará como Mandante la Universidad de Talca, a través del Departamento de Cobranzas. 7

8 Modalidad de la Licitación La contratación del servicio se hará por el sistema de adjudicación simple, con pagos por los servicios de cobranzas mensuales, previo envío de factura y detalle de las recaudaciones efectuadas en dicho período y el monto total por concepto de comisión a cobrar, sin reajustes de ningún tipo, entendiéndose que los valores serán netos sin TVA, expresados en moneda nacional, según los indicados en el Anexo N 13. En el caso que los servicios sean no afectos o exentos de IVA, el oferente deberá indicar claramente en la oferta económica tal condición, considerando el valor ofertado corno valor final. Los oferentes deberán presentar su oferta económica en términos de comisión a cobrar por tipo de cobranza (extrajudicial o judicial); esto es, el porcentaje sobre la cuota vencida que efectivamente pague el deudor, como consecuencia de la gestión de cobranza. La Universidad ha determinado que el servicio de cobranza externa debe cumplir una Meta Mensual de Recaudación, la que se ha fijado en $ (treinta millones de pesos) mensuales, estableciéndose para el caso de incumplimiento una multa, según se prevé en el acápite ''Multas" de estas bases. De los requisitos para contratar Podrán contratar en el presente proceso licitatorío aquellas personas naturales o jurídicas, que no tengan causal de inhabilidad conforme con lo dispuesto en el artículo 4 de la ley N No podrán contratar en el presente proceso licitatorio las personas naturales y aquellas personas jurídicas en que alguno(s) de sus socios tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, con autoridades o funcionarios Directivos de la Universidad de Talca, hasta el nivel de Jefe de Departamento o su equivalente, inclusive. No podrán contratar aquellos oferentes que hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a ios derechos fundamentales del trabajador o por delitos concúrsales establecidos en el Código Penal, en los anteriores dos años contados desde la presentación de la oferta. Tampoco podrán contratar, en el caso de personas jurídicas, aquellas que tengan prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado por condena sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas por delitos que indica la ley N Los participantes tendrán la obligación de estar atentos al proceso licitatorio a través del Portal MercadoPúblico, ya que es allí donde la Universidad informará de todas las actuaciones, requerimientos u otros.

9 Otros Antecedentes para ser Contratado La acreditación, mediante declaración jurada simple contenida en Anexo N 2, de no estar afecto a la inhabilidad prevista en el artículo 4 inciso 6 de la ley N , en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco." La acreditación, mediante declaración jurada simple contenida en Anexo N 2,de no haber sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concúrsales establecidos en el Código Penal, en los anteriores dos años contados desde la presentación de la oferta. La acreditación, mediante declaración jurada simple contenida en Anexo N 2, de no estar inhabilitado por una prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado por condena sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas por delitos que indica la ley N (Declaración exigible sólo tratándose de oferentes personas jurídicas). Para ser contratado el proveedor adjudicado deberá estar inscrito en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración. ChileProveedores. En el evento que el proveedor adjudicado no lo esté, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva. Bases y Documentos que Rigen la oferta. Modificaciones a las Bases La propuesta de los oferentes, se regirán por los siguientes documentos: Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos. Las consultas, respuestas y las aclaraciones derivadas del procedimiento estipulado en las bases. Las ofertas Administrativa, técnica, y económica. Las modificaciones a las bases si las hubiese. Contrato Ante cualquier discrepancia entre éstos, prevalecerá el siguiente orden de precedencia: Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos. Modificaciones a las Bases Administrativas, si las hubiera. Las consultas, respuestas y las aclaraciones derivadas del procedimiento estipulado en las bases. Las ofertas Administrativa, Técnica y Económica. Contrato, en la medida que no pugne con las Bases Administrativas. La Universidad de Talca podrá modificar los documentos de la propuesta, ya sea por iniciativa propia al detectar algún error u omisión, o también en atención a alguna consulta realizada por algún oferente, durante el proceso de la propuesta y hasta la entrega de respuesta y aclaraciones, informando debidamente de ello a todos los oferentes a través del portal MercadoPúblico. Dichas modificaciones serán formalizadas mediante el respectivo acto administrativo.

10 En caso de ser necesario, la Universidad fijará prudencialmcnte un nuevo plazo para la presentación de ofertas de manera de permitir que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. Conocimiento y Aceptación de las Bases Obligación de Reserva y Confidencialidad Prohibiciones Serie de Consultas y Respuestas Será responsabilidad de los oferentes informarse de estas modificaciones a través del Portal MercadoPúblico. El sólo hecho de participar, en cualquier forma, en la presente Licitación Pública, implicará el conocimiento y aceptación íntegra y obligatoria de todos los procedimientos, requisitos y términos de las Bases Administrativas, de las Especificaciones Técnicas y del proceso licilalorio en»eneral. Eos Oferentes y Adjudicatarios deberán guardar estricta reserva y confidencialidad respecto de toda información que no sea de dominio público referida a la Licitación efectuada en conformidad a las presentes Bases. Queda prohibido realizar cualquier tipo de gestión o pagos directamente o a través de terceros, ajenos a las diligencias contempladas en el procedimiento regular de la licitación con el fin de adjudicarse la contratación de los bienes, obras, servicios u otros. Eas consultas respecto a la Licitación, se deberán hacer solamente a través del Portal MercadoPúblico, desde la fecha de publicación de las bases señalado en el punto 3.- Las consultas deberán ser planteadas en forma concreta y precisa, y deben ser pertinentes al proceso licitatorio. Fecha de Cierre de presentación de la oferta Garantía de Seriedad de la Oferta Las respuestas a las consultas se publicarán en el portal MercadoPiiblico en la fecha señalada en el punto 3. El cierre de la propuesta, en el portal MercadoPúblico. será en la fecha señalada en el punto 3. Los Oferentes de la presente Licitación, deberán garantizar la seriedad de su oferta, mediante uno de los siguientes documentos: Boleta de Garantía Bancaria, Depósito a la Vista, Certificado de Fianza o Vale Vista a favor de organismos públicos con carácter de irrevocable, a nombre de la Universidad de Talca, por la suma de $ (quinientos mil pesos), y cuyo vencimiento será el día 30 de abril de La Garantía por Seriedad de la Oferta deberá ser entregada en sobre cerrado dirigido a Universidad de Talca, Vicerrectoría de Gestión Económica y Apoyo Administrativo. Sr. Juan Belmar Llunt. Jefe Departamento de Adquisiciones. Este sobre además deberá estar caratulado indicando expresamente Licitación Pública "Servicio de Cobranza de Deudas Morosas, Universidad de Talca"y Razón Social del oferente. Hora de cierre de recepción del sobre: 16:30 hrs. del día Lunes 5 de enero de

11 La entrega de este documento podrá ser en alguna de estas direcciones: En Santiago, calle Quebec 415, comuna de Providencia, teléfono de referencia En Talca, Departamento de Adquisiciones, Avenida Isidoro del Solar N 135 (Diagonal entre 2 y 3 Norte), teléfono de referencia En Curicó, Secretaría de la Facultad de Ingeniería, Camino a Los Niches Km 1, teléfono de referencia La Universidad podrá hacer efectiva esta boleta en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare falsedad en la oferta del proponente. e) Si el Contratista no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. d) No se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro de plazo señalado en estas Bases, e) Si el Contratista no entrega en forma oportuna la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será rechazada por la Universidad por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. Devolución de Garantía por Seriedad de la Oferta Se hará devolución de la garantía de seriedad de la oferta a través del Departamento de Tesorería de la Universidad, quien para lo cual necesitará la autorización de la Unidad de Control de Contratos de la Universidad, cuyo fono de referencia y correo electrónico es: alruj// 7]ütalca.cí Desde la fecha de adjudicación de la propuesta, los oferentes no adjudicados deberán enviar un al correo electrónico indicado anteriormente, donde debe informar los datos de la garantía que solicitan (N, emisor, monto, nombre del tomador, proceso licitatorio, etc.) y la forma de devolución. El plazo de devolución por parte de la Universidad desde este instante, es de diez días hábiles. En el caso que la Licitación se declare desierta o las ofertas inadmisibles, la Garantía de Seriedad de la Oferta les será devuelta en los mismos términos señalados en el párrafo anterior. En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será devuelta en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la recepción de la garantía por fiel cumplimiento de contrato.

12 Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato El oferente adjudicado, deberá garantizar el fiel cumplimiento de contrato de prestación de servicios, mediante uno de los siguientes documentos: Boleta de Garantía Ranearía, Depósito a la Vista o Certificado de Fianza a favor de organismos públicos con carácter de irrevocable, a nombre de la Universidad de Talca por un monto equivalente al 5% del valor del contrato impuestos incluidos y con fecha de vencimiento 30 de junio de Esta garantía deberá ser entregada previa a la firma del contrato, momento a partir del cual la Universidad tendrá un plazo de 10 días hábiles, para hacer devolución de la Garantía por Seriedad de la Oferta, al oferente adjudicatario. Devolución de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato Apertura de la Propuesta La garantía de fiel cumplimiento de contrato, garantizará el correcto cumplimiento por parte del proveedor adjudicado, de todos los compromisos que derivan del contrato, quedando además facultada la Universidad, expresa e irrevocablemente, a imputar el monto de dicha garantía para hacer efectivas las multas y demás sanciones que afecten al proveedor contratado. ^ La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta treinta días después de finalizado el contrato y no encontrándose observaciones por parte del servicio prestado respecto del correcto cumplimiento de las obligaciones asumidas por el proveedor. La solicitud de devolución de esta garantía deberá ser solicitada a través de la Unidad de Control de Contratos de la Universidad, fono de referencia y correo electrónico: alruiz@utalca.cl, quien autorizará la devolución, y solicitará posterior envío del documento al Departamento de Tesorería, perteneciente a la Vicerrectoría de Gestión Económica y Apoyo Administrativo de la Universidad. La apertura electrónica de las ofertas se realizará en un acto formal privado (sin oferentes), que se llevará a efecto el día señalado en el punto 3, en las dependencias del Departamento de Adquisiciones, ubicado en Avenida Isidoro del Solar N 135 (Diagonal entre 2 y 3 Norte) Talca, a través del Portal MercadoPúblico. El Comité de Apertura estará integrado por los siguientes funcionarios de la Universidad de Talca: - Jefe del Dpto. de Adquisiciones, quien estará a cargo de operar el sistema MercadoPúblico. - Jefe Departamento de Cobranzas o representante por él designado. - Representante de la Contraloría Interna, quien actúa como ministro de fe. Una vez recibidas las ofertas a través del portal MercadoPúblico, el Comité procederá a abrir los archivos ingresados por cada uno de los Oferentes, revisando que en ellos se encuentre la documentación exigida y que cumpla con los requisitos previstos en los documentos de la Licitación. 12

13 Finalmente, se levantará un Acta de Apertura de las Ofertas, en la cual se dejará constancia de los principales antecedentes contenidos en las ofertas, del precio de cada oferta y de la completitud de las propuestas. La referida acta de apertura será firmada por el Comité de Apertura y en ella se registrarán los alcances u observaciones que se originen. Normas de Presentación de las Ofertas Las ofertas de los proponcntes se recibirán sólo a través del Portal Mercado Público, por lo tanto, no se recibirán ofertas en formato, lugar, fecha y hora distintos a los señalados en las presentes bases. Las propuestas deberán ingresarse exclusivamente en los módulos habilitados en el sistema para cada materia: Oferta Administrativa, Oferta Técnica, y Oferta Económica; en caso contrario, la Universidad dejará fuera del proceso licitatorio aquellos postulantes que no cumplan con la indicación antes señalada. Todos los antecedentes solicitados, deberán subirse al portal Mercado Público en archivos individuales (en cualquier formato: doc, pdf, ppt, tif, gif, jpg, etc.) los cuales estarán identificados con el nombre de lo que contienen, de tal forma que se pueda saber fácilmente a qué corresponde, y deberán presentarse en el mismo orden que se indica en el punto 4. El no cumplimiento de los requerimientos señalados en los puntos 4, 5 y 8 (Solo garantía de Seriedad de la Oferta), dejará al proponente fuera de bases y por lo tanto impedido de adjudicarse la licitación. No obstante lo anterior, la Universidad se reserva el derecho de admitir los antecedentes de aquellos oferentes que presenten defectos de forma, omisiones o errores, que a su juicio exclusivo, sean considerados de menor importancia para los intereses corporativos y que en su evaluación no afecte el trato igualitario de los oferentes. Asimismo, la Universidad, a través del Sr. Juan Belmar Huní, Jefe del Departamento de Adquisiciones, se reserva el derecho de solicitar, en el periodo de evaluación, si a su juicio exclusivo es necesario, antecedentes que permitan aclarar determinadas propuestas, para lo cual el oferente dispondrá de dos días hábiles desde que se le haga la solicitud. Lo anterior conforme a lo dispuesto en el artículo 40 del reglamento de la ley N En todo caso, el no cumplir con dicho requerimiento, dejará al oferente fuera del proceso de licitación. En el caso que el total de las propuestas fueran declaradas inadmisibles por no cumplimiento de Bases, se procederá a realizar un nuevo proceso. 13

14 De lo señalado anteriormente, se dejará constancia en el Acta de Apertura. La Universidad emitirá la resolución respectiva, la que será publicada en el portal MercadoPúblico. Adjudicación En el caso que no se presenten ofertas, la Universidad tendrá la facultad de realizar un nuevo proceso. La Universidad emitirá la Resolución respectiva, la que será publicada en el portal MercadoPúblico. La Universidad dispondrá de un plazo máximo de 15 días corridos contados desde la apertura de las ofertas, para adjudicar la licitación, de acuerdo a las propuestas, y los factores consignados en el Punto 6 de estas bases. Lo anterior, sin perjuicio de la facultad legal para declarar desierto el proceso o inadmisibles las ofertas. La Universidad se reserva el derecho de admitir los antecedentes de aquellos oferentes que presenten defectos de forma, omisiones o errores, que ajuicio exclusivo de la Universidad sean de carácter menor, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario ni la correcta evaluación de los participantes en el proceso de calificación. Todo lo anterior conforme lo dispuesto en el reglamento de la ley N En caso que la Universidad no pueda adjudicar dentro del plazo indicado, deberá informar las razones de ello a través del portal Mercado Público e indicará un nuevo plazo para adjudicar a través del portal MercadoPúblico conforme lo establece el artículo 41 del reglamento de la ley N El Comité de Adjudicación estará integrado por: Representante del Rector. Vicerrectora de Gestión Económica y Apoyo Administrativo; o en su defecto el Director de Finanzas. Jefe Departamento de Cobranzas o representante por él designado. Representante de la Contraloría Interna, quien actuará como ministro de fe. El Jefe Departamento de Cobranzas o representante por él designado, será el encargado de citar oportunamente a la reunión de este Comité. Las ofertas, serán evaluadas de acuerdo a los factores y ponderaciones establecidas en el punto 6. Una vez suscrita el Acta de Adjudicación, la Universidad procederá conforme con la normativa de compras públicas a dictar la correspondiente Resolución Universitaria que aprueba la adjudicación. La Universidad se reserva la facultad de adjudicar aquella oferta que siga en puntaje al primer adjudicado, para el caso que este último se desisla de suscribir el contrato. 14

15 Comunicación de Resultados La Universidad de Talca notificará su decisión sobre esta Licitación a todos los oferentes a través del portal MercadoPúblico dentro del plazo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de la adjudicación. Sin perjuicio de la Resolución Universitaria que debe dictarse sobre la adjudicación Para los efectos antes indicados, el Jefe del Departamento Adquisiciones, informará de los resultados de la adjudicación, por medio del Portal de Compras. Celebración del Contrato El Oferente que resulte seleccionado, deberá formalizar su olería con la Universidad mediante la suscripción de un contrato, el cual deberá firmar dentro del plazo de quince días hábiles desde que el Acta de Adjudicación fuese incorporada en el Portal MercadoPúblico y haciendo entrega previamente de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. En caso que el oferente adjudicado no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, deberá inscribirse en el plazo de quince días hábiles desde que la Universidad le comunique la adjudicación de su oferta. De este modo, para proceder a la firma del contrato, el adjudicatario deberá encontrarse inscrito en el referido Registro de Proveedores. La Universidad se reserva la facultad de adjudicar aquella oferta que siga en puntaje al primer adjudicado, para el caso que este último se desista de celebrar el respectivo contrato. Causales para Declarar Desierta la Licitación Sin perjuicio de lo anterior, la Universidad podrá poner término anticipado al contrato en cualquier momento por razones de buen servicio que más adelante se describen. En este evento, el Representante legal de la Universidad, podrá manifestar su voluntad de ponerle término mediante carta certificada con 30 días de anticipación. La Universidad podrá declarar desierta la Licitación por las siguientes causales: Que la oferta del proponente no resulte conveniente para los intereses de la Universidad. Que el valor de la oferta exceda el monto presupuestario que para estos efectos dispone la Universidad. Que no se presenten Oferentes. La existencia de las dos primeras causales para declarar desierta la Licitación será calificada exclusivamente por el Comité de Adjudicación, sin que ello dé derecho a reclamar indemnización alguna. Esta declaración deberá ser efectuada en un acta del Comité de Adjudicación, que deberá ser publicada en el Portal MercadoPúblico. Lo anterior, se formalizará con la dictación de la respectiva Resolución Universitaria 15

16 Por su parte, en el caso que no se presenten oferentes, una vez acreditado por el Comité de Apertura, a través del Acta respectiva, la Universidad podrá proceder a efectuar un nuevo proceso licitatorio. Lo anterior, se formalizará con la dictación de la respectiva Resolución Universitaria. Llamado a Nueva Licitación Forma de Pago Multas Finalmente, la Universidad a través del Comité de Adjudicación declarará inadmisibles las ofertas cuando no cumplan con las bases de licitación. Lo anterior, se formalizará con la dictación de la respectiva Resolución Universitaria. En caso de declararse desierto el proceso o las ofertas inadmisibles, la Universidad efectuará una nueva Licitación en la fecha que determine el Departamento de Cobranzas,la que será publicada en el Sistema de información Mercado Público. El nuevo proceso se realizará de acuerdo a lo establecido en la Ley de Compras Públicas y su Reglamento. La cancelación o pagos por los servicios de cobranzas se realizarán en forma mensual, previo envío de factura y detalle en planilla excel de las recaudaciones (rendiciones mensuales) efectuadas en dicho período y el monto total por concepto de comisión a cobrar. Esto deberá ser visado por el Jefe del Departamento de Cobranzas de la Universidad de Talca, antes de su cancelación. En el contrato se establecerán multas en caso de incumplimiento en la meta de recaudación mensual. La multa se aplicará mensualmente y será equivalente a los siguientes porcentajes, de acuerdo al tramo en el cual se encuentra la recaudación, multiplicado por la recaudación de capital mensual. TRAMO A- $0- $ B- $15.000,001-$ C- $ D- $ $ PORCENTAJE MULTA 5% 4% 3% 1% La meta de recaudación mensual es de $ , por lo tanto, sobre este monto no existe multa a aplicar. Asimismo, no se aplicará la respectiva multa dentro de los tres primeros meses de entregada la cartera, una vez vencido este periodo de gracia regirá la multa según tabla. Ejemplo: El oferente recaudó como capital $ mensual, por lo cual, corresponde aplicar una multa de un 4% sobre los $ , los que se descontarán del total de la factura por el mes en cuestión. En el caso que no se cumpla con la meta de recaudación durante 3 meses consecutivos la Universidad estará facultada para poner término anticipado al contrato. 16

17 Termino Anticipado del contrato La Universidad podrá poner término en forma anticipada al contrato por las siguientes causales: a. Cuando no se cumplan durante tres meses consecutivos con la meta de recaudación mensual de $ b. Resciliación o mutuo acuerdo de las partes c. Por el no cumplimiento de lo establecido en la oferta adjudicada y/o lo establecido en el contrato. d. Si se disuelve la empresa adjudicada. e. En forma inmediata, si la Universidad estima que no se ha entregado un servicio conforme a las exigencias y oferta presentada por el adjudicatario, previo informe del Departamento de Cobranzas. f. Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones correspondientes a la prestación del servicio, descritas en las presentes bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la Corporación un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones. g. Si el contratista fuere condenado por algún delito que merezca pena aflictiva, o si tratándose de una sociedad, lo fuese uno de sus socios, o en el caso de una Sociedad Anónima, alguno de los miembros del Directorio o el Gerente. h. Si el contratista fuere declarado en quiebra o le fueren protestados documentos comerciales, que se mantuvieron impagos durante más de 60 días o no fueron debidamente aclarados dentro de dicho plazo. i. Por las causales indicadas en el artículo 13 de la ley N , y 77, del decreto N 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba su Reglamento.. j. Si se acredita que el oferente faltó a la verdad en la declaración jurada simple correspondiente al Anexo N 2. k. Por incorporar cobros injustificados en la factura mensual por los servicios provistos y materia del contrato suscrito. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que la Universidad pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. En caso de terminar anticipadamente el contrato, la Universidad se reserva el derecho de aplicar lo dispuesto en el artículo 8 letra b) de la ley N en armonía con lo previsto en el artículo 10 numeral 2 del Reglamento de la Ley citada o llamar a una nueva licitación pública para ejecutar los trabajos. 17

18 Responsabilidades del Contratista El Contratista, en su calidad de empleador, será responsable exclusivo del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales de previsión, de seguros de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes respecto de todos y cada uno de los trabajadores. En consecuencia, el contratista será responsable en forma exclusiva del pago oportuno de las remuneraciones, indemnizaciones, desahucios, beneficios y en general, de toda suma de dinero que por cualquier concepto deba pagarse a su personal. Otras Consideraciones Domicilio, Competencia y Legislación Aplicable Normativa Supletoria Derechos y obligaciones Situaciones No Previstas Criterios de Desempate Procedimiento para Uso de Factoring En caso de existir cobranza de tipo judicial sobre los deudores morosos de la Universidad de Talca, el oferente realizará dicha gestión y será la Universidad de Talca quien pague las costas de notificaciones judiciales que se realicen, las que serán canceladas directamente a los receptores judiciales a través de boletas de honorarios, sin perjuicio que el deudor deba afrontar las costas procesales que se determinen por el juez. Para todos los efectos legales, las partes fijarán su domicilio en la ciudad de Talca y se someterán expresamente a la legislación chilena y a la jurisdicción de sus tribunales ordinarios de justicia. Sin perjuicio de lo señalado en las presentes Bases, el proceso licitatorio se regirá además, por lo prescrito en la ley N y su Reglamento. Los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente Licitación serán intransferibles. Toda situación no prevista o que resultare dudosa en su alcance o efectos, vinculada a las presentes bases será resuelta por la Universidad, quien está facultada para integrar los vacíos de las Bases, buscando el sentido que más se ajuste al espíritu de ellas. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones legales que procedan. En el caso que se presenten empates entre dos o más oferentes, para efectos de adjudicar al oferente con el mejor respaldo para la Institución, Universidad de Talca establece los siguientes criterios de desempate a los mayores puntajes de cumplimiento: - Primer criterio: Mejor puntaje en Oferta Económica. - Segundo Criterio: Mejor puntaje en Oferta Técnica. - Tercer Criterio: Mejor puntaje en Experiencia. La Universidad de Talca autoriza a sus proveedores de bienes y servicios para ceder, mediante el uso de FACTORING, derechos a percibir el pago de facturas emitidas contra las órdenes de compra y contratos, siempre que se cumplan con las exigencias definidas en la ley N , en especial la oportunidad y formalidad de notificación, según se indica:

19 a) El proveedor o contratista debe informar con antelación y por escrito si efectuará o no cesión de los créditos contenidos en las facturas que emanen del Contrato u Orden de Compra, indicando el nombre de la o las empresas de factoring con las cuales operará en cada oportunidad en que efectúa la cesión de créditos contenidos en las facturas. En aquellos pagos acordados a 30 días se entenderá oportuna aquella información realizada al menos con 15 días de anticipación a la fecha de pago, mientras en los pagos acordados con plazos menores a 30 días, se entenderá oportuno aquel aviso realizado con al menos 10 días de anticipación a la fecha de pago. b) La Universidad de Talca se reserva el derecho de reclamar contra el contenido de la factura, en el plazo máximo de 30 días corridos contados desde su presentación, para los efectos del número 2 del artículo 3 de la leyn c) Toda cesión del crédito contenido en una factura debe ser notificada a la UNIVERSIDAD DE TALCA, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la ley N , o en conformidad a lo establecido en los artículos y siguientes del Código Civil, a objeto que pueda disponerse el pago al cesionario o ejercer, en su caso, los derechos que le otorga la Ley. d) Además, la factura debe haber sido emitida de conformidad a las normas que rijan la emisión de la factura original, incluyendo en su cuerpo en forma destacada la mención "cedible", y en la misma debe constar el recibo de las mercaderías entregadas o del servicio prestado, con la información y formalidades que se indicarán en la respectiva orden de compra o contrato." Para que proceda la cesión del crédito, se requiere: a) Que la factura haya sido emitida de conformidad a las normas que rijan la emisión de la factura original, incluyendo en su cuerpo en forma destacada la mención "cedible", y b) Que en la misma conste el recibo de las mercaderías entregadas o del servicio prestado, con indicación de la Unidad y el lugar de recibo, así como la fecha de la entrega de los bienes o de la prestación del servicio, además de estar dirigida a nombre la UNIVERSIDAD DE TALCA, Rol Único Tributario N , estableciendo como domicilio o dirección de destino, la indicada en este contrato para el envío de las facturas. Además, debe incluir la identificación del funcionario que recibe el bien o servicio, más la firma de este último. 19

20 10.- Selección de productos En caso que en la copia de la factura no conste el recibo mencionado, sólo será cedible cuando se acompañe una copia de la guía o guías de despacho emitida o emitidas de conformidad a la ley, en las que conste el recibo correspondiente. Para estos efectos, el emisor de la guía o guías de despacho deberá extender una copia adicional a las que la ley exige, con la mención "cedible con su factura". La falta de oportunidad en la comunicación por parte de la Empresa, Proveedor o Contratista, según sea el caso, la hará responsable, ante la Universidad de Talca, de cualquier gasto, pagos, costo y costas que ello pudiera significar para la Universidad de Talca, sumas que serán descontadas del contrato u orden de compra, o de cualquiera garantía (Boleta Bancaria, retención o depósito) u obligación de pago que la Universidad de Talca tenga con el contralista o proveedor. Del mismo modo, dicha falta de comunicación constituirá causal de incumplimiento contractual calificado de grave, el cual será sancionado en la forma descrita en estas Bases y el contrato respectivo, dejándose constancia de ello en el historial de evaluación del contratista para futuras licitaciones, y servirá de base para el cobro de multas o boletas de garantías e incluso para la terminación del contrato sin derecho a indemnización de ninguna especie. Cualquier situación que altere el sistema de pagos convenido entre las partes, o cualquier materia referente a la oportunidad de notificación legal sobre el cesionario del crédito, deberá estar coordinada previa y directamente con la Vicerrectoría de Gestión Económica y Apoyo Administrativo de la Universidad de Talca, a fin de permitir adoptar las medidas administrativas de control, de pago o de resguardo que sean procedentes, en cumplimiento de la Ley. Respecto de la cesión de facturas electrónicas, ésta podrá efectuarse sólo si se ha dado cumplimiento previo de los requisitos que establece la Ley y su Reglamento, especialmente en lo referente a la inscripción de la transferencia del crédito mediante la incorporación de dichas operaciones en el Registro Electrónico de Cesión de Créditos, disponible en la Oficina Virtual del SU en Internet. La Universidad de Talca rechazará de plano la cesión de créditos contenidos en facturas electrónicas que no se sujeten estrictamente a lo dispuesto precedentemente, sin ulterior responsabilidad y sin perjuicio de las demás medidas que puedan aplicarse respecto de los proveedores o empresas contralistas que se aparten del procedimiento legal para la cesión de los créditos contenidos en estos instrumentos electrónicos." El detalle del servicio se encuentra descrito en las especificaciones técnicas de la presente licitación. 20

21 11.- Ingreso de Anexos 1.- Anexo N l 2.- Anexo N Anexo N Anexo N Anexo N Anexo N Anexo N Anexo N Anexo N AnexoN Anexo N ll 12.-Anexo N Anexo N Rspecifieaeiones Técnicas 15.- Criterios de Evaluación. 21

22 ANEXO N l PRESENTACIÓN DEL OFERENTE LICITACIÓN: "SERVICIO DE COBRANZA DE DEUDAS MOROSAS. UNIVERSIDAD DE TALCA" I ANTECEDENTES GENERALES: 1.- NOMBRE O RAZÓN SOCIAL: _ 2.- RUT : 3.- DOMICILIO : 4.- CASILLA: FONO: FAX: FIRMA DEL OFERENTE: (Persona Natural) II IDENTIFICACIÓN REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES): (Sólo si el proponente es persona jurídica. Si la representación corresponde a dos o más socios en conjunto, deberán individualizarse todos ellos.) L- NOMBRE: 2.- RUT: 3.- PROFESIÓN U OFICIO; FIRMA REPR. LEGAL INDIVIDUALIZADO 22

23 ANEXO N 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE LICITACIÓN: "SERVICIO DE COBRANZA DE DEUDAS MOROSAS, UNIVERSIDAD DE TALCA" Nombre completo del proponente: Declaro lo siguiente: 1. Declaro haber estudiado los antecedentes de la presente licitación, asumiendo todos los riesgos y costos asociados a la ejecución de los servicios. 2. Haber verificado y aceptado las condiciones de pago. 3. Tener la capacidad técnica y económica para dar cumplimiento a lo ofertado en caso de ser adjudicado. 4. Cumplir con los plazos contemplados en la Propuesta Económica. 5. Conocer y aceptar las aclaraciones y/o modificaciones a las bases administrativas, en función de las respuestas a las consultas que la Universidad de Talca hubiese publicado en el portal Mercado Publico. 6. No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concúrsales establecidos en el Código Penal, dentro de los anteriores dos años contados desde la presentación de la oferta. 7. No estar afecto a la inhabilidad prevista en el artículo 4 inciso 6 de la ley N , en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa". 8. Declaro no tener la calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, con autoridades o funcionarios Directivos de la Universidad de Talca, hasta el nivel de Jefe de Departamento o su equivalente, inclusive (para personas naturales). 9. Declaro que ninguno de los socios de esta persona jurídica tiene la calidad de cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, con autoridades o funcionarios Directivos de la Universidad de Talca, hasta el nivel de Jefe de Departamento o su equivalente, inclusive. 10. Declaro no estar inhabilitado por una prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado por condena sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas por delitos que indica la ley N (DECLARACIÓN VÁLIDA SOLO EN EL CASO DE OFERENTES PERSONAS JURÍDICAS). Nombre y Firma Oferente o Representante Legal

24 ANEXO N 3 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS LICITACIÓN: "SERVICIO DE COBRANZA DE DHUDAS MOROSAS. UNIVERSIDAD DE TALCA" Antecedentes Laborales y Provisionales. - Adjuntar Certificado de Antecedentes laborales y previsionales emitido por la Inspección de) Trabajo. 24

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN Curso de Capacitación para Operador de Calderas PRESENTACIÓN La Il. Municipalidad de Laguna Blanca, en adelante e indistintamente como La Municipalidad, llama a licitación

Más detalles

Cuerpo de Bomberos de Santiago

Cuerpo de Bomberos de Santiago BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE RADIOS MOVILES DGM 6100+ MOTOTURBO PARA EL. I. ALCANCE Adquisición de Radios móviles Mototurbo DGM 6100+ para el Cuerpo de Bomberos de Santiago,

Más detalles

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Artículo 1.- Los beneficiarios del crédito fiscal universitario establecido en el decreto con fuerza de ley

Más detalles

LEY N 20.572 (1) Reprogramación de Créditos Universitarios

LEY N 20.572 (1) Reprogramación de Créditos Universitarios LEY N 20.572 (1) Reprogramación de Créditos Universitarios Artículo primero.- Apruébase la siguiente ley de reprogramación de créditos universitarios: (2) Artículo 1º.- Los deudores de los Fondos Solidarios

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF BASES ADMINISTRATIVAS MODIFICADAS Compras Corporativas y Proveedores

Más detalles

CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE

CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE Una de las novedades que nos trae la nueva Ley General del Sistema Financiero son precisamente los Títulos de Crédito Hipotecario Negociable, al que

Más detalles

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31033022 FABRICACIÓN Y MONTAJE DE ANILLOS DE REFRIGERACIÓN PARA NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A.,

Más detalles

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31031967 CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE SISTEMA CONTRA INCENDIO EN EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A., para su establecimiento

Más detalles

Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca Secretaria de Planificacion Comunal

Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca Secretaria de Planificacion Comunal BASES GENERALES A.1 INTRODUCCION Las presentes Bases Administrativas regulan los aspectos administrativos, financieros, económicos y legales involucrados en la licitación pública de la implementación de

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484 MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484 SERVICIOS ELECTROMECANICOS DE MANTENCIÓN Y REPARACION DE MOTORES ELÉCTRICOS Y OTROS DE ENAP REFINERIA ACONCAGUA 1. INTRODUCCIÓN: ENAP REFINERÍAS

Más detalles

ACLARACIÓN Nº1 LICITACIÓN N TR31042763

ACLARACIÓN Nº1 LICITACIÓN N TR31042763 ACLARACIÓN Nº1 LICITACIÓN N TR31042763 SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL Y FIJA PARA EL GRUPO DE EMPRESAS DE ENAP En Santiago, a 19 días del mes de octubre de 2012, la Dirección de Aprovisionamiento Estratégico,

Más detalles

Contrato: I. DATOS DEL ALUMNO: Nombre Completo: Número de Cédula de Identidad: Domicilio:, número, Nacionalidad: Estado Civil:

Contrato: I. DATOS DEL ALUMNO: Nombre Completo: Número de Cédula de Identidad: Domicilio:, número, Nacionalidad: Estado Civil: Página 1 de 5 Garantía y Mandato Fecha del Contrato: Nº de referencia del Contrato: I. DATOS DEL ALUMNO: Nombre Completo: Número de Cédula de Identidad: Domicilio:, número, Nacionalidad: Estado Civil:

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA ARTÍCULO 1º: ANTECEDENTES

LICITACIÓN PÚBLICA ARTÍCULO 1º: ANTECEDENTES LICITACIÓN PÚBLICA BASES ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA REALIZACIÓN DE UN: DISEÑO GRÁFICO PARA PLATAFORMA ONLINE DE SOLICITUD DE PERMISOS DE FILMACIÓN PARA EL

Más detalles

UNIVERSIDAD DE TALCA

UNIVERSIDAD DE TALCA UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL i A APRUEBA CONTRATO DE ADQUISICIÓN DE BIENES CON LA EMPRESA IMPORTADORA Y DISTRIBUIDORA "ARQUIMED LTDA." TALCA, O 3 ABR. 2012 N 3 9 2 m VISTOS: Las

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del FONDO

Más detalles

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA CIRC. : N 1 MAT. : Directivas de Uso Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado ChileProveedores. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA A : JEFES DE SERVICIOS,

Más detalles

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Tipo de residuos permitidos ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES El Generador podrá disponer finalmente de los residuos sólidos que genere en virtud de su actividad. Se entiende por residuo sólido toda sustancia,

Más detalles

Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo

Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro II, Título IV Regulación conjunta de los Depósitos de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario

Más detalles

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO.

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO. C O N C U R S O D E P R E C I O S Nº 01/2015 Provisión de Licencia de Antivirus PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba Córdoba, diciembre de 2014 Página

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PATICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 60523

PLIEGO DE CONDICIONES PATICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 60523 PLIEGO DE CONDICIONES PATICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 60523 Artículo 1 - OBJETO La Intendencia de Paysandú llama a firmas interesadas a cotizar arrendamiento de camión para transporte de asfalto solicitados

Más detalles

I. GENERALIDADES II. ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR U OPERAR SISTEMAS DE TARJETAS DE CREDITO

I. GENERALIDADES II. ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR U OPERAR SISTEMAS DE TARJETAS DE CREDITO COMPENDIO DE NORMAS FINACIERAS DEL BANCO CENTRAL CAPITULO III.J.1-1. NORMAS FINANCIERAS. ACUERDO Nº 363-04-940721 ( Circular Nº 3013-204) SOBRE EMISION U OPERACION DE TARJETAS DE CREDITO I. GENERALIDADES

Más detalles

CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales )

CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales ) CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales ) En..., a......, entre CORP BANCA, Rol Unico Tributario Nº 97.023.000-9, representado por don..., cédula nacional

Más detalles

CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES.

CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES. CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES. El presente contrato de mandato se regirá por las siguientes cláusulas, y en lo no previsto en ellas, por las disposiciones del Código Civil y Código de Comercio,

Más detalles

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding.

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding. Dale Impulso Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, en adelante también denominada la página web, administrada por la empresa Club On Line, los empresarios y/o

Más detalles

CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR:

CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR: CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR: CLÁUSULA PRIMERA: EL PRESTATARIO que suscribe declara que ha recibido en este acto de MERCANTIL FINANCIADORA DE PRIMAS, C. A., en lo sucesivo

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del

Más detalles

LICITACIÓN: ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE HARDWARE, SOFTWARE Y SERVICIOS EN EL TCE

LICITACIÓN: ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE HARDWARE, SOFTWARE Y SERVICIOS EN EL TCE LICITACIÓN: ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE HARDWARE, SOFTWARE Y SERVICIOS EN EL TCE Santiago de Chile, 20 de junio de 2013 1 INDICE CONTENIDO TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES... 3 1.1 TÉRMINOS Y CONDICIONES

Más detalles

DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS

DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS Las Directivas de Contratación son instrucciones para las distintas etapas de los procesos de compras y

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE INDEX. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE INDEX. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE INDEX Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del FONDO

Más detalles

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, administrada por la empresa Club On line, los futuros

Más detalles

MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A.

MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS

Más detalles

N 6 7 6 VISTOS: RESOLUCIÓN:

N 6 7 6 VISTOS: RESOLUCIÓN: UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA TROL PREVIO DE LEGA1 APROBADO APRUEBA CONTRATO DE SERVICIO DE ASEO CAMPUS SANTIAGO CON EMPRESA SERVICIO DE ASEO Y JARDINES MACLEAN LIMITADA. TALCA, 3 O MAYO 2013 N 6 7 6 VISTOS:

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO SISTEMA DE ALARMA Y ANTIINCENDIOS DE LA SEDE DE EPRINSA EXPEDIENTE BG/12 PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS.

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO SISTEMA DE ALARMA Y ANTIINCENDIOS DE LA SEDE DE EPRINSA EXPEDIENTE BG/12 PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS. CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO SISTEMA DE ALARMA Y ANTIINCENDIOS DE LA SEDE DE EPRINSA EXPEDIENTE BG/12 PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS. 1.- OBJETO. El contrato a que se refiere el presente

Más detalles

Dirección General LICITACION ABREVIADA Nº 003/2009. Impresión de material de difusión de la actividad del Día del Patrimonio, según

Dirección General LICITACION ABREVIADA Nº 003/2009. Impresión de material de difusión de la actividad del Día del Patrimonio, según Dirección General PLIEGO PARTICULAR DE LA LICITACION ABREVIADA Nº 003/2009 1.- OBJETO DEL CONTRATO Impresión de material de difusión de la actividad del Día del Patrimonio, según descripción. 2.- DESCRIPCION

Más detalles

Cómo se hace para? Deben efectuar este trámite los sujetos o responsables del pago de los impuestos contemplados en la Ley.

Cómo se hace para? Deben efectuar este trámite los sujetos o responsables del pago de los impuestos contemplados en la Ley. EFECTUAR DECLARACIÓN Y PAGO DE IMPUESTO DE TIMBRES Y ESTAMPILLAS (Formulario N 24) Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes.

Más detalles

CIRCULAR Nº 10. SANTIAGO, 08 de mayo de 2009

CIRCULAR Nº 10. SANTIAGO, 08 de mayo de 2009 CIRCULAR Nº 10 SANTIAGO, 08 de mayo de 2009 NUEVA PRORROGA DE LA CONDONACION TRANSITORIA DE INTERESES Y MULTAS A GIROS DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS. ================================= 1.- MATERIA

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

PUBLICACIONES EN EL BOLETIN DE INFORMACIONES COMERCIALES. I.- ENVIO DE INFORMACION AL BOLETIN DE INFORMA- CIONES COMERCIALES.

PUBLICACIONES EN EL BOLETIN DE INFORMACIONES COMERCIALES. I.- ENVIO DE INFORMACION AL BOLETIN DE INFORMA- CIONES COMERCIALES. CAPITULO 20-6 (Bancos y Financieras) MATERIA: PUBLICACIONES EN EL BOLETIN DE INFORMACIONES COMERCIALES. I.- ENVIO DE INFORMACION AL BOLETIN DE INFORMA- CIONES COMERCIALES. 1.- Envío de nómina de cheques

Más detalles

SOLICITUD DE PRESTAMO Nº

SOLICITUD DE PRESTAMO Nº SOLICITUD DE PRESTAMO Nº Fecha Recepción ( Completar con letra imprenta ) IDENTIFICACIÓN DEL SOCIO R.U.T. Nº APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES DOMICILIO PARTICULAR (Calle, Nº, Depto., Villa o Población)

Más detalles

TOPSEG S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS

TOPSEG S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS TOPSEG S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS 2013 SEGURO DE FIANZAS CONCEPTO DE FIANZA --------------------------------------------------- El Código Civil en el Art. 2262 define a la Fianza: Fianza es

Más detalles

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda:

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda: Santiago, 30 de Marzo de 2015 Estimados: Proveedores/Subcontratistas Presente Nos dirigimos a usted (es) para dar a conocer en forma breve y detallada los requerimientos que a partir del 6 de Abril de

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO DE OBRAS CLAUSULA I.- IDENTIFICACIÓN Y OBJETO DEL CONTRATO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO DE OBRAS CLAUSULA I.- IDENTIFICACIÓN Y OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO DE OBRAS CLAUSULA I.- IDENTIFICACIÓN Y OBJETO DEL CONTRATO 1.1 ÓRGANO AL QUE INTERESA CELEBRARLO: Tribunal Constitucional 1.2 NÚMERO DEL EXPEDIENTE:

Más detalles

TALCA, 111 D1C.2013 N J 786"

TALCA, 111 D1C.2013 N J 786 UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL APROBADO. if1 1 JJríC. 2013 APRUEBA ACTA DE ADJUDICACIÓN Y ACTA C9MPLEMENTARIA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID NQ 1469-435-LP13. TALCA, 111 D1C.2013 N

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES I.- RÉGIMEN JURÍDICO CLÁUSULA 1ª. El contrato a que se refiere

Más detalles

prestamosenlinea.com.do

prestamosenlinea.com.do Términos y Condiciones de los Préstamos Personales Por favor lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones antes de utilizar los servicios de Prestamosenlinea.com.do. Al utilizar este Sitio Web, usted

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD REUNIDOS De una parte. con CIF.. y domicilio, con código postal.,. En nombre. que se denominará en el presente contrato a partir de ahora: EL CLIENTE

Más detalles

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación:

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación: MANUAL PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y RENDICIÓN DE CUENTAS PROYECTOS DE DIPLOMADOS REGIONALES VINCULADOS CON TEMÁTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. PROGRAMA REGIONAL

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS. APRUEBA E IMPLEMENTA Gerente de Adm. y Finanzas

TABLA DE CONTENIDOS. APRUEBA E IMPLEMENTA Gerente de Adm. y Finanzas PAGI 1 de 10 MANEJO DE INFORMACION FECHA APROBACION 13 TABLA DE CONTENIDOS.1. Objetivo.2. Alcance.3. Responsables.4. Referencias.5. Definiciones.6. Modo de Operación 7. Registros 8. Modificaciones 9. Anexos

Más detalles

Reglamento del Procedimiento de Control Interno CAPITULO I

Reglamento del Procedimiento de Control Interno CAPITULO I LEGISLACION APLICABLE: Texto Refundido de Ley General Presupuestaria, aprobada por Real Decreto Legislativo 1091/1988 de 23 de septiembre. Ley 47/2003 de 26 de noviembre General Presupuestaria. Decreto

Más detalles

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca 1. PARTES. a. Busining Desarrollos Empresariales, S.L. (a partir de ahora Busining), con CIF B85618361, domiciliada en Pº del Club Deportivo,

Más detalles

CIRCULAR Nº 758. Santiago, 31 de diciembre de 1987. A todas las entidades de seguros del segundo grupo

CIRCULAR Nº 758. Santiago, 31 de diciembre de 1987. A todas las entidades de seguros del segundo grupo CIRCULAR Nº 758 Santiago, 31 de diciembre de 1987 Modelo de póliza renta vitalicia inmediata, artículo 62 D.L. Nº 3.500, DE 1980. A todas las entidades de seguros del segundo grupo Vista la facultad que

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATISTAS OBRAS Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TÍTULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATISTAS OBRAS Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATISTAS OBRAS Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1.- Existirá un Registro de Contratistas en el que deberán inscribirse todas las personas

Más detalles

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS 1. Qué es la mediación? la mediación es aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en EL que dos o más

Más detalles

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010)

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Santiago de Chile, julio 2014 Este documento contiene una serie de consultas y respuestas relacionadas con el proceso de implementación de la

Más detalles

ANEXO PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACION ABREVIADA Nro. 05/10 PARTE I

ANEXO PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACION ABREVIADA Nro. 05/10 PARTE I ANEXO PLIEGO PARTICULAR DE LA LICITACION ABREVIADA Nro. 05/10 PARTE I 1.- OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO. IM.P.O., mediante el presente llamado, convoca para la contratación de servicios de asesoría en

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS En Santiago de Chile, entre Sistema Nacional de Comunicaciones Financieras S.A., RUT Nº 96.523.710-0, representada en este acto, según se acreditará, por su Gerente

Más detalles

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica:

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica: Ley de creación del registro nacional de información de contratos de seguros de vida y de accidentes personales con cobertura de fallecimiento o de muerte accidental LEY Nº 29355 EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA División de Infraestructura y Regulación Subdivisión Jurídica DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA División de Infraestructura y Regulación Subdivisión Jurídica DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA División de Infraestructura y Subdivisión Jurídica DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA Normativa Aplicable Concepto de Obra Pública y Contrato de Obra Pública Procedimientos

Más detalles

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012 PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012 1. AMPAROS. SEGUROS DEL ESTADO S.A., QUE EN ADELANTE SE DENOMINARÁ SEGURESTADO OTORGA A LA ENTIDAD

Más detalles

CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR

CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR Entre BANCOLOMBIA S.A., establecimiento bancario legalmente constituido con domicilio principal en Medellín, representado en este acto por, identificado con la cédula

Más detalles

Tarjeta de Credito. campaña de la cultura financiera. www.sbs.gob.pe

Tarjeta de Credito. campaña de la cultura financiera. www.sbs.gob.pe www.sbs.gob.pe campaña de la cultura financiera Tarjeta de Credito Información para que tomes buenas decisiones con tu dinero INFORMATE SOBRE TUS DERECHOS CONSULTAS Y ORIENTACIÓN Plataforma de Atención

Más detalles

BASES PROMOCIÓN Suscripción Virtual

BASES PROMOCIÓN Suscripción Virtual BASES PROMOCIÓN Suscripción Virtual PRIMERO: Entel PCS, a objeto de potenciar la utilización del servicio de Facturación Electrónica de Entel PCS y los medios automáticos de pago de facturas, realizará

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31045297 SERVICIO DE MANTENIMIENTO CIVIL-MECÁNICO A CALDERA U-751 ENAP REFINERÍA ACONCAGUA

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31045297 SERVICIO DE MANTENIMIENTO CIVIL-MECÁNICO A CALDERA U-751 ENAP REFINERÍA ACONCAGUA MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31045297 SERVICIO DE MANTENIMIENTO CIVIL-MECÁNICO A CALDERA U-751 ENAP REFINERÍA ACONCAGUA 1. INTRODUCCIÓN: ENAP REFINERÍAS S.A., en adelante ERSA,

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP 104-2010 OBJETO

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP 104-2010 OBJETO TÉRMINOS DE REFERENCIA IP 104-2010 OBJETO COMPRA DE FIBRA OPTICA MULTIMODO DE 12 HILOS, CON CONECTORIZACION PIG TAIL Y CERTIFICACION DE FIBRA, SEIS (6) PATCHCORD DE FIBRA LC/LC DE 2 mt C/U Y SEIS (6) MINIGIBICS

Más detalles

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PAGÁ CON AMIGOS

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PAGÁ CON AMIGOS BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PAGÁ CON AMIGOS 1. ENTIDAD ORGANIZADORA RADIO SAPIENZA S.A., CUIT 30-54194320-6, en adelante la Empresa, ha organizado una promoción especial denominada PAGÁ CON AMIGOS,

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 ARTICULO 16. *Procedencia del crédito fiscal. Procede el derecho al crédito fiscal por la importación o adquisición de bienes y la utilización

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31035030 INGENIERÍA DE DETALLES PARA SOLUCIÓN DE OBSTRUCCIÓN LÍNEA FLARE UNIDADES REGENERADORA- 3 Y SWS-3

ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31035030 INGENIERÍA DE DETALLES PARA SOLUCIÓN DE OBSTRUCCIÓN LÍNEA FLARE UNIDADES REGENERADORA- 3 Y SWS-3 ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31035030 INGENIERÍA DE DETALLES PARA SOLUCIÓN DE OBSTRUCCIÓN LÍNEA FLARE UNIDADES REGENERADORA- 3 Y SWS-3 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A., para su establecimiento

Más detalles

(b) Facturas sin Confirmación de Fecha de Pago, aquellas respecto de las cuales no se cuente con la confirmación indicada en la letra (a) anterior.

(b) Facturas sin Confirmación de Fecha de Pago, aquellas respecto de las cuales no se cuente con la confirmación indicada en la letra (a) anterior. CIRCULAR Nº 255 Santiago, 12 de junio de 2012 El Directorio de la Bolsa de Productos de Chile, Bolsa de Productos Agropecuarios S.A. (la Bolsa ), en conformidad a lo establecido en los artículos 1º y 25

Más detalles

MERINVEST SOCIEDAD DE CORRETAJE DE VALORES, C.A.

MERINVEST SOCIEDAD DE CORRETAJE DE VALORES, C.A. Entre, MERINVEST SOCIEDAD DE CORRETAJE DE VALORES, C.A., RIF J003003840, sociedad mercantil de este domicilio e inscrita por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

Nº03 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE FACTURAS LEY 19.983

Nº03 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE FACTURAS LEY 19.983 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE FACTURAS LEY 19.983 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE Nº03 FACTURAS LEY 19.983 San Antonio 19 of 1206, Santiago - Chile. // Tel. (56-2) 4695017 - fax (56-2) 4367974 TÍTULO EJECUTIVO

Más detalles

EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A. ARSAT

EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A. ARSAT EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A. ARSAT CONCURSO PRIVADO Nº 12/2014 Generador de Trafico y Emulador de Protocolos PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES 1 ÍNDICE Contenido 1. OBJETO...

Más detalles

CUERPO ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD AEROPORTUARIA Y DE LA AVIACION CIVIL CESAC ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA PROCESOS DE COMPARACIÓN DE PRECIOS

CUERPO ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD AEROPORTUARIA Y DE LA AVIACION CIVIL CESAC ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA PROCESOS DE COMPARACIÓN DE PRECIOS CUERPO ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD AEROPORTUARIA Y DE LA AVIACION CIVIL CESAC ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA PROCESOS DE COMPARACIÓN DE PRECIOS ALQUILER DE EQUIPOS PARA IMPLEMENTACION DEL CENTRO DE FOTOCOPIADO

Más detalles

BIENES RECIBIDOS O ADJUDICADOS EN PAGO DE OBLIGACIONES

BIENES RECIBIDOS O ADJUDICADOS EN PAGO DE OBLIGACIONES Hoja 1 CAPÍTULO 10-1 BIENES RECIBIDOS O ADJUDICADOS EN PAGO DE OBLIGACIONES 1. Bienes que pueden recibirse o adjudicarse en pago de obligaciones. Conforme al N 5 del artículo 84 de la Ley General de Bancos,

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0545/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0545/2009 Informe 0545/2009 La consulta plantea diversas dudas respecto a la aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en lo sucesivo LOPD), a la prestación

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE FONDOS ASSET ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Capítulo Primero De la Sociedad Administradora

REGLAMENTO GENERAL DE FONDOS ASSET ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Capítulo Primero De la Sociedad Administradora REGLAMENTO GENERAL DE FONDOS ASSET ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Capítulo Primero De la Sociedad Administradora Artículo Primero. Asset Administradora General de Fondos S.A. (la Administradora

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN POR ANTECEDENTES ABOGADO FISCALÍA UNIDAD PROCESOS SANCIONATORIOS DIVISIÓN JURÍDICA

PROCESO DE SELECCIÓN POR ANTECEDENTES ABOGADO FISCALÍA UNIDAD PROCESOS SANCIONATORIOS DIVISIÓN JURÍDICA PROCESO DE SELECCIÓN POR ANTECEDENTES ABOGADO FISCALÍA UNIDAD PROCESOS SANCIONATORIOS DIVISIÓN JURÍDICA I. Descripción General La Superintendencia de Educación invita a participar en un Proceso de Selección

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN. El artículo noveno de la mencionada ley establece:

I. INTRODUCCIÓN. El artículo noveno de la mencionada ley establece: CIRCULAR N 23 DEL 14 DE ABRIL DEL 2005 MATERIA : DEFINE ARCHIVOS ELECTRÓNICOS APLICABLES A LA CESIÓN TRASLATICIA DE DOMINIO DE CRÉDITOS CONTENIDOS EN UNA FACTURA ELECTRÓNICA Y LA ANOTACIÓN DE LAS CESIONES

Más detalles

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos.

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Capítulo 8-4 Pág. 4 8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Las instituciones acreedoras deberán protocolizar en una Notaría las tablas de desarrollo de los mutuos hipotecarios de que se trata y dejar constancia,

Más detalles

CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO

CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO Y ENCARGADO DE TRATAMIENTO En..., a... de... de 20... REUNIDOS De una parte, D...., en nombre y representación de... (en adelante el

Más detalles

POLIZA DE RENTA VITALICIA INMEDIATA. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 04 048

POLIZA DE RENTA VITALICIA INMEDIATA. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 04 048 POLIZA DE RENTA VITALICIA INMEDIATA Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 04 048 ARTICULO 1º: DEFINICIONES AFILIADO: El trabajador incorporado al sistema de pensiones de vejez, de invalidez

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP DEUDA LATAM SERIE

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP DEUDA LATAM SERIE CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP DEUDA LATAM SERIE Fecha Hora A. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES. 1. Información Relativa a la Administradora. - Razón Social: Corpbanca Administradora General

Más detalles

K-61 RES. EXENTANRO: 1787.- VALPARAÍSO,julio 21 de 2010.- VISTOS:

K-61 RES. EXENTANRO: 1787.- VALPARAÍSO,julio 21 de 2010.- VISTOS: K-61 APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS, ANEXOS Y PUBLICACIÓNDE LICITACIÓN QUE SE INDICA. RES. EXENTANRO: 1787.- VALPARAÍSO,julio 21 de 2010.- VISTOS: 1.- Visto lo prescrito en la Ley Número 19.886

Más detalles

Resolución S.B.S. Nº 1021-98. El Superintendente de Banca y Seguros CONSIDERANDO:

Resolución S.B.S. Nº 1021-98. El Superintendente de Banca y Seguros CONSIDERANDO: Lima, 01 de octubre de 1998 Resolución S.B.S. Nº 1021-98 El Superintendente de Banca y Seguros CONSIDERANDO: Que, la Ley General de Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia

Más detalles

En este procedimiento podrán participar personas naturales o jurídicas consideradas legalmente capaces. En este sentido:

En este procedimiento podrán participar personas naturales o jurídicas consideradas legalmente capaces. En este sentido: TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ORGANIZACION, ADMINISTRACION, Y EJECUCION DE ACCIONES LOGISTICAS EN LA VIA 40 EN LA ZONA DE PALCOS, MINIPALCOS Y TARIMAS VIP Ref. Invitación 2016-001 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO

Más detalles

Anexo L-1 Modelo de Fianza y Codeuda Solidaria

Anexo L-1 Modelo de Fianza y Codeuda Solidaria Anexo L-1 Modelo de Fianza y Codeuda Solidaria En [ ciudad], Chile, comparecen, a/ la sociedad [ nombre de la Persona que cumple con la Condición Crediticia Aceptable y que es fiadora y codeudora], representada

Más detalles

Título I. Ámbito de aplicación y autoridades

Título I. Ámbito de aplicación y autoridades UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL APROSADO 2014 FIJA TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN DERECHO PENAL. VISTOS: Las facultades que me confieren los decretos con

Más detalles

ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES

ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES BANCO DE LOS TRABAJADORES ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES GERENCIA CORPORATIVA DE OPERACIONES GUATEMALA, MARZO 2013 Grupo Financiero 2 Gerencia Corporativa

Más detalles

Universidad Diego Portales Condiciones Generales de Matrícula. Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2012

Universidad Diego Portales Condiciones Generales de Matrícula. Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2012 Universidad Diego Portales Condiciones Generales de Matrícula Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2012 El ingreso del alumno a la Universidad Diego Portales, en adelante LA UNIVERSIDAD, se formaliza

Más detalles

Registro Oficial de Proveedores del Estado

Registro Oficial de Proveedores del Estado Registro Oficial de Proveedores del Estado Agenda 1 Antecedentes Generales 2 Ficha Electrónica 3 4 5 Modelo de Operación Proceso de Licitación y Adjudicación Beneficios 1 Antecedentes Generales SISTEMA

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO COMPRA DE 15 CINTAS DATA TAPE IMATION 4MM X 150M DDS-4 20/40 GB PARA BACKUPS EN TAPE DEL CMS PEOPLE CONTACT S.A. 1 1. OBJETIVO PEOPLE CONTACT S.A. está interesada

Más detalles

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para:

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para: Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) Para: Materia: BANCOS Instrucciones relativas a las políticas y procedimientos para el pago anticipado de créditos o su refinanciamiento.

Más detalles

La contratación se efectuará, en Calidad Jurídica a Contrata, Estamento Profesional, Grado 4º E.U.R.

La contratación se efectuará, en Calidad Jurídica a Contrata, Estamento Profesional, Grado 4º E.U.R. Cartilla Informativa Llamado a Presentación de Antecedentes Coordinador de Logística y Operaciones Profesional Calidad Jurídica a Contrata División de Evaluación y Orientación de Desempeño Agencia de Calidad

Más detalles

Programa de Beneficios para Proveedores Pequeños

Programa de Beneficios para Proveedores Pequeños Programa de Beneficios para Proveedores Pequeños Cencosud Supermercados S.A., la cadena de supermercados de nuestro país con el mayor número de proveedores, ha implementado un programa de beneficios de

Más detalles

MERCADO DE VALORES DE CORDOBA S.A.

MERCADO DE VALORES DE CORDOBA S.A. i MERCADO DE VALORES DE CORDOBA S.A. ROSARIO DE SANTA FE 235-5000 CORDOBA TEL. FAX (0351) 5352827-5352828-5352829 A los Señores Agentes y Sociedades de Bolsa Presente Córdoba, 25 de Septiembre de 2008

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Adquisiciones a través del portal de Mercado Público 2. ALCANCE

Más detalles

POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR

POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 90 031 Artículo 1.- Cobertura A virtud de la presente

Más detalles

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN La Ley Nº 19.934, vigente a partir del 19 de agosto de 2004, creó un sistema de Consultas y Ofertas de Monto de Pensión, con el propósito que los afiliados

Más detalles