Programa de ayuda Modelos Fiscales ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de ayuda Modelos Fiscales ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA"

Transcripción

1 Programa de ayuda Modelos Fiscales ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA GESTIÓN DE MODELOS La gestión de modelos (alta, baja y modificación de declaraciones) implica el uso de varias partes de la aplicación que vamos a dividir para su mejor comprensión: Barra de selección lateral Ventana de pago Barras informativas Barra de herramientas Elementos especiales de pantalla

2 BARRA DE SELECCIÓN LATERAL Para la gestión de modelos fiscales (alta, baja y modificación) se debe realizar primero la selección en la barra lateral izquierda del ejercicio y del contribuyente con los que se desea trabajar. Es obligatorio seleccionar ambos para realizar cualquier operación con un modelo fiscal. Ejercicio: Desplegable para seleccionar el ejercicio con el que se desea trabajar. Aparecen en él los ejercicios para los que se pueden realizar modelos con la versión actualmente instalada del programa de ayuda. Contribuyente: Desplegable para seleccionar el contribuyente con el que se desea trabajar. Para que un contribuyente aparezca en este desplegable se le debe dar de alta previamente mediante el mantenimiento de contribuyentes. Una vez que se han seleccionado el ejercicio y el contribuyente, aparecen en la lista de modelos todos los modelos con los que se puede trabajar. Colgando de cada modelo aparecen los siguientes elementos: Nueva: Haciendo doble click sobre este elemento se abre una nueva declaración vacía del modelo seleccionado. Copia desde: Ésta es una utilidad que permite crear una nueva declaración partiendo de los datos de otra declaración introducida previamente. Al hacer doble click sobre este elemento se abre una ventana que permite seleccionar la declaración a partir de la cual se quiere generar la nueva. Seleccionando en esta ventana el ejercicio y el contribuyente, se muestran las declaraciones que ya tiene realizadas para ese modelo. Al hacer doble click sobre la declaración deseada, se abre una nueva declaración que ya tiene introducidos los datos de la declaración original. En esta declaración se pueden realizar las modificaciones que se deseen y grabarla como una nueva declaración. Declaraciones ya realizadas para un modelo: Cada línea es una declaración. En cada una se indica si se trata de un borrador o de una declaración definitiva, y la fecha en que se realizó. Para abrir cualquier declaración basta con hacer doble click sobre su línea.

3 VENTANA DE PAGO Dependiendo de si la declaración es positiva o negativa, el programa habilita el botón del pago para abrir la ventana correspondiente e introducir los datos requeridos. Si la declaración sale negativa, se puede elegir entre dos opciones: Renuncia: Se renuncia a la devolución del importe. Domiciliación: Deben introducirse los datos bancarios (cuenta corriente, IBAN), en donde se desea recibir el ingreso. Si la declaración sale positiva se pueden seleccionar diferentes formas de pago: Tipo de pago Total: Debe seleccionar esta opción si desea realizar el pago del importe completo del resultado de la declaración. El pago total puede realizarse mediante pasarela de pagos (Ver ***) o domiciliación bancaria. Se debe seleccionar la forma de pago en el desplegable a tal efecto. Tipo de pago Fraccionamiento: Debe seleccionar esta opción si desea realizar un fraccionamiento del importe resultado de la declaración. El programa asume por defecto como importe a pagar el importe resultado de la declaración. Este importe se debe modificar, y el programa calculará automáticamente el importe solicitado a aplazar. También se puede poner como importe a pagar 0, con lo que todo el importe de la declaración quedará fraccionado. En este caso sólo se deben introducir los datos bancarios (cuenta corriente, IBAN). Una vez introducida la cantidad a pagar, se debe seleccionar la forma en la que se va a pagar en el desplegable a tal efecto (Ver ***). Aviso: En el caso de Fraccionamiento debe pasar por las oficinas de DFA para solicitar el fraccionamiento. Tipo de pago Compensación: Debe seleccionar esta opción si desea realizar una compensación del importe resultado de la declaración. El programa asume por defecto como importe a pagar el importe resultado de la declaración. Este importe se debe modificar, y el programa calculará automáticamente el importe de reconocimiento de deuda con solicitud de compensación. También se puede poner como importe a pagar 0, con lo que todo el importe de la declaración quedará compensado. En este caso sólo se deben introducir los datos bancarios (cuenta corriente, IBAN). Una vez introducida la cantidad a pagar, se debe seleccionar la forma en la que se va a pagar en el desplegable a tal efecto (Ver ***). Aviso: En el caso de Compensación debe pasar por las oficinas de DFA para solicitar la compensación. (***) Procesos de pago: Se puede pagar por pasarela de pagos o mediante domiciliación bancaria.

4 Pago por pasarela: Utilizando el botón Grabar número de referencia de pasarela se asigna un número de referencia al pago y se graba en la declaración. Aviso: Una vez asignado el número de referencia no se permitirá modificar la declaración. A continuación se abre la pasarela de pagos permitiendo realizar el pago del importe deseado. Domiciliación: Deben introducirse los datos bancarios (cuenta corriente, IBAN), en donde se desea realizar la domiciliación.

5 BARRAS INFORMATIVAS En la parte superior de las declaraciones existen dos barras informativas que muestran datos de la declaración comunes a todas las páginas de la misma. Estas dos barras son: Barra informativa superior 1: Contiene la siguiente información: Nombre del modelo de la declaración. Ejercicio. NIF y nombre / razón social del declarante. Un paginador que permite avanzar y retroceder por las diferentes páginas del modelo fiscal (si tiene varias). Barra informativa superior 2: Contiene la siguiente información: Resumen de páginas de la declaración: Pinchando sobre él, se muestra la lista de las páginas que forman la declaración. Si se pincha sobre una de ellas se accede directamente sin necesidad de ir página a página. Título de la página actual

6 BARRA DE HERRAMIENTAS Contiene las herramientas necesarias para el trabajo con las declaraciones. Sus funcionalidades son las siguientes: Guardar: Graba la declaración. Antes de realizar la grabación se realiza la validación completa de la misma, mostrando los errores que se produzcan. Guardar borrador: Graba la declaración en borrador. Antes de realizar la grabación no se realiza la validación completa de la misma. Pago: Permite realizar el pago de la declaración. Cancelar: Cierra la declaración sin grabar los cambios realizados. Dividir / No Dividir: Esta utilidad divide la pantalla en dos zonas de trabajo en las que se pueden ver simultáneamente dos declaraciones diferentes. En la parte superior se muestra siempre la declaración actual que se puede modificar y en la parte inferior, posicionándose previamente en ella, se muestra la declaración que se seleccione mediante doble click en la fila de la lista de modelos. La zona activa en cada momento viene indicada por un tono naranja. Esto permite comparar declaraciones, e incluso copiar y pegar el contenido de campos desde la zona inferior a la superior. Para cerrar la división de la pantalla basta con volver a hacer click sobre el botón de No Dividir. Imprimir: Imprime la declaración actual. Eliminar: Borra la declaración actual. Cambiar contribuyente: Esta opción permite modificar los datos del declarante del modelo. Para ello muestra una ventana con la lista de contribuyentes y basta con seleccionar en ella el contribuyente deseado y hacer click sobre el botón Aceptar. Una vez pulsado el botón cambia el contribuyente y se guarda la declaración (se mueve), desparece del contribuyente origen y estará disponible en el contribuyente que ha seleccionado. Si no se guarda la declaración, el cambio no tendrá efecto. Ayuda: Todas las pantallas del programa de ayuda tienen un botón con este símbolo que da acceso a la ayuda correspondiente. Esta ayuda tiene las instrucciones de cada modelo, para guiar al usuario sobre cómo completarlo.

7 Errores del modelo: Muestra la lista de errores del modelo que se está guardando. Sólo se habilita si existen errores y previamente se ha pulsado guardar para que realice las validaciones oportunas.

8 ELEMENTOS ESPECIALES DE PANTALLA Al abrir una declaración de cualquier modelo aparecen en pantalla una serie de elementos que se detallan a continuación: Complementaria o sustitutiva: Una vez dentro de la declaración, la mayoría de los modelos disponen de la opción de que las declaraciones se generen como complementaria o sustitutiva. Una vez que se guarde una declaración con la marca de cualquiera de las dos opciones, aparecerá esta opción en el árbol. Complementaria: Se debe presentar cuando previamente se ha presentado una declaración y se desee añadir datos que se hayan omitido en la anterior. Por tanto, complementa a la anterior declaración y sólo se deben incluir los datos omitidos en la declaración previa. Sustitutiva: Se debe presentar cuando previamente se ha presentado una declaración y se desee anular y sustituir completamente a la declaración anterior, en la cual se hubieran incluido datos inexactos o erróneos. Soporte en papel: En caso de que el usuario se haya configurado como particular, para la mayoría de los modelos se debe elegir si se va presentar en papel o no (se debe escoger en cada declaración la opción de soporte en papel). En caso de que se escoja que se desea presentar en papel, se imprimirán una o varias hojas con una serie de manchas que contienen los datos de la propia declaración necesarios para poder presentarla. Modelos 340 y 347 Alta masiva: Para facilitar al usuario el alta de datos en el modelo 340 se ha añadido una nueva funcionalidad de alta masiva. Esta funcionalidad consiste en candar o fijar campos para que conserven su valor y no sea necesario volver a introducirlos. Una vez que se ha cerrado el candado no se puede modificar su valor hasta que no se vuelva a abrir el mismo. Para realizar este juego debe pulsar en el candado que aparece a la izquierda del campo que desea fijar. Por ejemplo si se van a introducir varias facturas de un mismo declarado, tendría sentido dejar fijos (cerrar el candado) los valores del NIF del declarado, los apellidos y nombre y datos relativos al mismo. Para realizar este proceso hay que seguir los siguientes pasos: 1º) Completar todos aquellos campos que se van a repetir en los siguientes registros 2º) Anclar o dejar fijos todos los campos rellenados que se quieren repetir, en este ejemplo en NIF del declarado y los apellidos y nombre. Para ello se debe pulsar el candado de la izquierda de cada campo.

9 3º) Cuando se completen los campos oportunos se pulsa el botón Guardar que se encuentra justo encima de la lista de datos que se está introduciendo (no el que está en la barra lateral que guarda y valida el modelo completo) para hacer efectivos los cambios. Los datos que están candados se vuelven a repetir para el siguiente registro.

Dar de alta una nueva propuesta

Dar de alta una nueva propuesta MANUAL DE USUARIO (PERFIL PROFESOR) PARA LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE TEMAS DE TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS Desde la dirección https://aps.unirioja.es/trabajofinestudios se accede a la aplicación informática

Más detalles

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Grupos

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Grupos Manual de Usuario Cuadros Horarios Grupos ÍNDICE 1 Introducción...2 2 Grupos...3 3 Alumnos del grupo... 12 4 Tutores del grupo... 15 5 Cuadro horario... 19 2010 Cuadros Horarios. Grupos Página: 1 1 Introducción

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA INFORME 48 MESES (REFERENCIAS: BES-2012-XXXXX) INDICE 1. URL DE LA APLICACIÓN TELEMÁTICA:... 3 2. PLAZOS PARA REALIZAR LA JUSTIFICACION:...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE OSTEO DIAGNOSTIC 2009

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE OSTEO DIAGNOSTIC 2009 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE OSTEO DIAGNOSTIC 2009 1. INICIO DE SESION Debe introducir su nombre de usuario y su contraseña. Para cambiar la contraseña debe ir a la opción Configuración del menú principal

Más detalles

FAMILIAS DE PRODUCTOS

FAMILIAS DE PRODUCTOS FAMILIAS DE PRODUCTOS Código y Nombre de la familia seleccionada, lugar donde puede ser modificada. Crear una Familia nueva. Eliminar Familia Botón de cancelar, cierra la ventana. 0 Imprime agrupaciones

Más detalles

MANUAL PARTES DE CAZA. Gestión de Partes vía Web

MANUAL PARTES DE CAZA. Gestión de Partes vía Web MANUAL PARTES DE CAZA Gestión de Partes vía Web 01 de Septiembre de 2009 2 1.- Acceso a la aplicación web...3 2.- Gestión de Partes: Caza Mayor y Caza Menor...4 2.1- Buscar Parte....4 Búsqueda por Responsable...5

Más detalles

APLICACIÓN DE GESTIÓN DE RECIBOS Y PAGO CON TARJETA Manual

APLICACIÓN DE GESTIÓN DE RECIBOS Y PAGO CON TARJETA Manual CÓMO ACCEDER? Desde www.unirioja.es/estudiantes, seleccionando Gestión de Recibos > Pago de Recibos. O bien, tecleando directamente www.unirioja.es/recibos. De esta forma entrarás en la página de identificación,

Más detalles

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento.

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Primeros Pasos Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. 1. Ejecutar la aplicación La instalación de la aplicación habrá creado un

Más detalles

ESNE-TASA (TASA LÁCTEA EUSKADI) - Solicitud de Autorización V 1.0

ESNE-TASA (TASA LÁCTEA EUSKADI) - Solicitud de Autorización V 1.0 ESNE-TASA (TASA LÁCTEA EUSKADI) - Solicitud de Autorización V 1.0 Índice 1.- Pantalla Principal de Solicitud... 3 2.- Datos de Documentación... 5 3.- Datos de Documentación... 7 2 Solicitud 1.- Pantalla

Más detalles

Impresión de cheques sin factura

Impresión de cheques sin factura Impresión de cheques sin factura /PRINCIPAL/CHEQUES Se ha desarrollado una nueva ventana en la que se permite imprimir cheques para contabilizar cualquier pago a proveedores, clientes o empleados, en el

Más detalles

MIS RECIBOS APLICACIÓN PARA LA GESTIÓN Y EL PAGO DE RECIBOS

MIS RECIBOS APLICACIÓN PARA LA GESTIÓN Y EL PAGO DE RECIBOS MIS RECIBOS APLICACIÓN PARA LA GESTIÓN Y EL PAGO DE RECIBOS La plataforma Mis recibos permite: 1. Imprimir el resguardo de matrícula 2. Gestionar y pagar los recibos de matrícula y las tasas 1. INSTRUCCIONES

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Proveedores

09/12/2010 Módulo de Proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Facturas de proveedores

09/12/2010 Módulo de Facturas de proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

APLICATIVO DE CERTIFICADOS DE ORIGEN. Manual del Usuario V 1.0

APLICATIVO DE CERTIFICADOS DE ORIGEN. Manual del Usuario V 1.0 APLICATIVO DE CERTIFICADOS DE ORIGEN Manual del Usuario V 1.0 Noviembre 2004-1 - Manual de Usuario INDICE Opciones de la aplicación 1. LEGALIZACIONES 1.1. Pendientes... 2 1.2. Histórico... 6 1.3. Solicitar

Más detalles

1. Introducción... 2

1. Introducción... 2 1. Introducción... 2 2. Descripción de Módulos de la Aplicación... 3 1. Ingreso a la aplicación Consultor Forestal... 3 2. Menú Archivo... 6 Nuevo... 6 Abrir Formulario... 7 Guardar... 10 Guardar como......

Más detalles

Extranet SOLICITUD DE NOTIFICACIÓN. Documentación de persona usuario AYUNTAMIENTO

Extranet SOLICITUD DE NOTIFICACIÓN. Documentación de persona usuario AYUNTAMIENTO Extranet SOLICITUD DE NOTIFICACIÓN Documentación de persona usuario AYUNTAMIENTO Página - 2 - Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. BUSCAR Y CREAR UN RU... 5 3. DAR DE ALTA PERSONA EN RU... 9 4. CREAR BORRADOR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ESPECIALIDADES

MANUAL DE USUARIO ESPECIALIDADES MANUAL DE USUARIO ESPECIALIDADES Índice ÍNDICE...1 RESUMEN...2 NUEVA ESPECIALIDAD...2 Solicitud...7 Especialidad...8 Requisitos alumnado...8 Clasificación...8 Unidades de competencia/módulos formativos...8

Más detalles

Autor: DB Soft Fecha revisión: 07/08/2007 Versión: 1.0

Autor: DB Soft Fecha revisión: 07/08/2007 Versión: 1.0 Autor: DB Soft Fecha revisión: 07/08/2007 Versión: 1.0 1 Contenido INTRODUCCIÓN...3 OBJETIVOS...3 MANUAL DE USUARIO...4 PÁGINA PRINCIPAL...4 CONTROL DE ACCESO...5 BÚSQUEDA DE ANÁLISIS...6 IMPRIMIR RESULTADOS...8

Más detalles

FACTURAS DE INGRESOS

FACTURAS DE INGRESOS FACTURAS DE INGRESOS Recaudación ejecutiva/facturaciones/facturas de ingresos Una vez se realiza el cobro de las deudas en periodo ejecutivo, ya sea por abono del contribuyente o formalización de algún

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa RED Directo. Manual del servicio de Cambio de modalidad de pago

Sistema de Liquidación Directa RED Directo. Manual del servicio de Cambio de modalidad de pago Sistema de Liquidación Directa RED Directo Manual del servicio de Cambio de modalidad de pago Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Marzo de 2017 ÍNDICE 1 Servicio de

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Pedidos de clientes

09/12/2010 Módulo de Pedidos de clientes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO

SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO 1. ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2. PUNTOS DE CONTROL... 3 3. GESTIÓN... 3 3.1 PETICIÓN DE DISTRIBUCIÓN... 3 3.2 PANTALLA DE LA RELACIÓN... 3 3.3 ALTA PETICIÓN DISTRIBUCIÓN...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OVINOWEB. Gestión de explotaciones y guías Web

MANUAL DE USUARIO OVINOWEB. Gestión de explotaciones y guías Web MANUAL DE USUARIO OVINOWEB Gestión de explotaciones y guías Web 18 de Junio de 2009 2 1.- Acceso a la aplicación web de ovino...3 2- Gestión de explotaciones...4 2.2.1- Datos a nivel de explotación....7

Más detalles

Manual de Uso. Versión 7.0 Editor de Declaración Jurada Resumen de IVA de Compras y Ventas. 1.- Inicio de la aplicación:

Manual de Uso. Versión 7.0 Editor de Declaración Jurada Resumen de IVA de Compras y Ventas. 1.- Inicio de la aplicación: Manual de Uso. Versión 7.0 Editor de Declaración Jurada Resumen de IVA de Compras y Ventas. 1.- Inicio de la aplicación: Haga doble clic en el icono SWG3323 que se instaló en el escritorio de Windows.

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMISIÓN DE SERVICIOS - SOLICITUD DE ADMISIÓN

MANUAL DE USUARIO COMISIÓN DE SERVICIOS - SOLICITUD DE ADMISIÓN MANUAL DE USUARIO - 1. Cumplimentación de la solicitud... 2 1.1 Creación de usuario... 2 1.2.- Acceso al Sistema... 4 1.3.- Creación de su solicitud... 5 1.3.1 Datos Personales... 6 1.3.2 Datos de la Solicitud...

Más detalles

BORRADOR 2010: SERVICIO TELEMÁTICO

BORRADOR 2010: SERVICIO TELEMÁTICO BORRADOR 2010: SERVICIO TELEMÁTICO Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE BORRADOR 2010: SERVICIO TELEMÁTICO SOLICITUD DEL BORRADOR DE LA DECLARACIÓN...3

Más detalles

Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas

Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas 1 Autorización Inicial EN QUÉ CASOS SE REQUIERE? Es necesario que el Ayuntamiento otorgue autorización expresa para que se actúe en su

Más detalles

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Profesores

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Profesores Manual de Usuario Cuadros Horarios Profesores ÍNDICE 1 Introducción...2 2 Profesores...2 3 Niveles de Impartición...7 4 Niveles de Nombramiento...8 5 Cuadro Horario...8 2010 Manual de Usuario Cuadros Horarios

Más detalles

Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS

Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS ÍNDICE ÍNDICE... 2 Contenido... 3 Albaranes... 3 Facturas de Venta... 9 Todos los derechos reservados - 3eTrade y Caja Laboral Página 2 de 14 Contenido A continuación vamos

Más detalles

B2BPlus Caslesa Gestión de pedidos

B2BPlus Caslesa Gestión de pedidos B2BPlus Caslesa Gestión de pedidos A través de esta plataforma accesible desde cualquier navegador o dispositivo móvil (tablet o móvil) se muestran los productos del catálogo de Caslesa al acceder al sistema,

Más detalles

3. Módulos Funcionales (Letrado)

3. Módulos Funcionales (Letrado) Prisiones (Letrados) v..doc 3. Módulos Funcionales (Letrado) 3.1. Solicitar Pase Este módulo funcional permite a un Usuario con rol de Abogado solicitar el pase a una prisión para visitar a un interno.

Más detalles

Manual de funcionamiento general Listados

Manual de funcionamiento general Listados Herramientas de cabecera Manual de funcionamiento general Listados Herramientas de fila Herramientas de columnas Herramientas de listado Filtro ágil Listados Funcionalidad La información en fly se encuentra

Más detalles

Cómo buscar, visualizar, añadir, modificar y borrar. Buscar CAPÍTULO II

Cómo buscar, visualizar, añadir, modificar y borrar. Buscar CAPÍTULO II CAPÍTULO II Cómo buscar, visualizar, añadir, modificar y borrar En este capítulo vamos a explicar cómo trabajar con registros no bibliográficos. Para saber cómo se realizan todas estas funciones con los

Más detalles

GUIA OPERATIVA PARA LA OBTENCIÓN DEL MODELO 347 SOROLLA VERSIÓN

GUIA OPERATIVA PARA LA OBTENCIÓN DEL MODELO 347 SOROLLA VERSIÓN MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA GUIA OPERATIVA PARA LA OBTENCIÓN DEL MODELO 347 SOROLLA VERSIÓN 11.0.2 Marzo 2008 secretaria.interventor@igae.minhac.es

Más detalles

C.I.S. INFOGES- C S.L. GESTIÓN DE SERVICIO DE AGUA MANUAL DE USUARIO LECTURAS DE CONTADORES PARA FACTURACION

C.I.S. INFOGES- C S.L. GESTIÓN DE SERVICIO DE AGUA MANUAL DE USUARIO LECTURAS DE CONTADORES PARA FACTURACION C.I.S. INFOGES- C S.L. GESTIÓN DE SERVICIO DE AGUA MANUAL DE USUARIO LECTURAS DE CONTADORES PARA FACTURACION Revisión 1 16-09- 2013 INTRODUCCION El proceso de toma de datos y grabación de lecturas para

Más detalles

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual Usuario Versión 2.0 Fecha de revisión 08/29/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP Acceda v2.0 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2013 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2013 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2013 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2013 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

GUIA DE USO SOLUPYME Saas. Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades.

GUIA DE USO SOLUPYME Saas. Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades. GUIA DE USO SOLUPYME Saas Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades. - Contenido ORGANIZACIÓN DE ESCRITORIO... 3 MÓDULOS... 3 MENÚS...

Más detalles

Generación del modelo 790 para el pago de tasas a través de una Entidad Colaboradora

Generación del modelo 790 para el pago de tasas a través de una Entidad Colaboradora Generación del modelo 790 para el pago de tasas a través de una Entidad Colaboradora Manual de Usuario 1 / 12 1. Objeto del documento...3 2. Descripción de la Aplicación...3 3. Requisitos Mínimos...3 4.

Más detalles

Versión /07/2006

Versión /07/2006 Versión 5.0 27/07/2006 1 0. Índice 1. Requisitos de instalación 2. Acceso a la aplicación, obtención de claves y gestión de usuarios 2.1. Obtención de claves y gestión de usuarios en BBVA net Office 3.1.1

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - EVALUADO

MANUAL DE USUARIO - EVALUADO DE ASTURIAS Sistema de del personal Estatutario Licenciado y Diplomado Sanitario del SESPA MANUAL DE USUARIO - EVALUADO (2009/03/16) Página 2 de 37 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...4 1.1 Descripción de la aplicación...4

Más detalles

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento.

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Primeros Pasos Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. 1. Ejecutar la aplicación La instalación de la aplicación habrá creado un

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario

Manual de Capacitación y de Usuario Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Manual de usuario Establecimientos gráficos Junio-2011 Página 1 de 26 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS

Más detalles

MIS RECIBOS APLICACIÓN PARA LA GESTIÓN Y EL PAGO DE RECIBOS

MIS RECIBOS APLICACIÓN PARA LA GESTIÓN Y EL PAGO DE RECIBOS MIS RECIBOS APLICACIÓN PARA LA GESTIÓN Y EL PAGO DE RECIBOS La plataforma Mis recibos permite: 1. Imprimir el resguardo de matrícula 2. Gestionar y pagar los recibos de matrícula y las tasas 1. INSTRUCCIONES

Más detalles

SOBRE ELECTRÓNICO DE MATRÍCULA

SOBRE ELECTRÓNICO DE MATRÍCULA SOBRE ELECTRÓNICO DE MATRÍCULA Versión 1.0 Junio 2018 ÍNDICE SECRETARÍA VIRTUAL: SOBRE ELECTRÓNICO DE MATRÍCULA... 1 INTRODUCCIÓN... 1 1. DATOS FAMILIARES... 2 2. DATOS PERSONALES... 4 3. DATOS SOLICITUD...

Más detalles

Unidades Funcionales

Unidades Funcionales Unidades Funcionales Documento : Manual de Usuario de Unidades Funcionales Fecha : 18/03/2011 Edición : 2.0 Creado: 18/11/11 Impreso: Ref.: InputFile.doc Página 1 de 34 Rev. Fecha Descripción BORR1 18/03/2011

Más detalles

MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA.

MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA. MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA. La Web de SOLICITA permite la realización de solicitudes para un proceso determinado, agilizando y facilitando a las personas la realización

Más detalles

Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados.

Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. La barra de fórmulas Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. La barra de etiquetas Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo. Las barras

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario: GESTIÓN DE GUÍAS DOCENTES

Manual de Usuario: GESTIÓN DE GUÍAS DOCENTES Manual de Usuario: GESTIÓN DE GUÍAS DOCENTES DEFINICIÓN DE OFERTA ACADÉMICA [DOA] 1.- Acceso a la aplicación.. Pág. 2 2.- Perfiles de acceso 2.1 Responsable de centro. Pág. 3 2.2 Coordinador Pág. 4 2.3

Más detalles

VENTANILLA TELEMÁTICA

VENTANILLA TELEMÁTICA Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras VENTANILLA TELEMÁTICA Manual de Usuario (Ciudadano)

Más detalles

GESTOR TARJETA DE MOVIMIENTO EQUINA. Manual de Usuario

GESTOR TARJETA DE MOVIMIENTO EQUINA. Manual de Usuario GESTOR TARJETA DE MOVIMIENTO EQUINA Manual de Usuario ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. INSTALACIÓN... 1 3. DESCRIPCIÓN... 2 Cambio del lector de tarjetas por defecto... 4 Proxy... 5 4. FUNCIONAMIENTO GENERAL

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Albaranes

09/12/2010 Módulo de Albaranes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Manual de usuario de Kiva

Manual de usuario de Kiva Manual de usuario de Kiva 1 Manual de usuario de Kiva En este manual se tratan todos los aspectos funcionales de la aplicación para que el usuario aprenda el funcionamiento de ésta y pueda crear topologías

Más detalles

Manual de Usuario. Mayo 2012.

Manual de Usuario. Mayo 2012. Mayo 2012. INDICE 1.Introducción... 3 2.Requisitos... 4 3.Funcionamiento de las pantallas... 5 3.1. Ayuda al usuario... 5 3.2. Cambio de Idioma... 5 3.3. Menú Horizontal... 6 3.4. Sendero de migas... 6

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA Contenido Contenido... 2 Descargar aplicación de presentación de ofertas y esquema de la oferta... 3 Cambiar idioma... 19 MUY IMPORTANTE: Es necesario disponer de

Más detalles

APLICACIÓN: ADMINISTRACIÓN DELEGADA

APLICACIÓN: ADMINISTRACIÓN DELEGADA APLICACIÓN: ADMINISTRACIÓN DELEGADA Índice Pág. 1. MANTENIMIENTO. 3 1.1. USUARIOS 3 1.1.1. ALTA DE USUARIOS PUESTOS... 4 1.1.3. BORRADO DE UN USUARIO Y BORRADO DE UN PUESTO. 8 1.1.4. BÚSQUEDA DE USUARIOS

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web Generalidades Manual del Usuario Versión 2.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance del Documento 3 1.3. Definiciones,

Más detalles

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento.

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Primeros Pasos Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Puede ver este video que le muestra el manejo básico de la aplicación 1. Ejecutar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Emisión de Dípticos 2 Visualización de Recibos (Opción Emisión de Dípticos ) Gestión de Órdenes de Domiciliación 15 20

MANUAL DE USUARIO. Emisión de Dípticos 2 Visualización de Recibos (Opción Emisión de Dípticos ) Gestión de Órdenes de Domiciliación 15 20 MANUAL DE USUARIO Emisión de Dípticos 2 Visualización de Recibos (Opción Emisión de Dípticos ) 10 14 Gestión de Órdenes de Domiciliación 15 20 1 MANUAL DE USUARIO EMISIÓN DE DÍPTICOS Introducción Desde

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1. Cumplimentación de la solicitud...2 1.1 Creación de usuario...2 1.2.- Acceso al Sistema...3 1.3.- Creación de su solicitud...4 1.3.1 Cabecera del formulario:...5 1.3.2 Datos solicitud...5

Más detalles

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento.

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Primeros Pasos Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Puede ver este video que le muestra el manejo básico de la aplicación 1. Ejecutar

Más detalles

. ConSIX Facturación Módulo Contabilidad. Copyright 2017

. ConSIX Facturación Módulo Contabilidad. Copyright 2017 . ConSIX Facturación 17.0 Módulo Contabilidad Copyright 2017 http://www.consix.es Para acceder a las opciones de contabilidad de su programa, tendrá que pulsar en el menú Contabilidad que tendrá en la

Más detalles

GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO. Gestión de guías Ovino vía Web

GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO. Gestión de guías Ovino vía Web GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO Gestión de guías Ovino vía Web 18 de Junio de 2009 2 1.- Acceso a la aplicación Web de ovino...3 2.- Aplicación...4 2.1- Buscar una guía...4 2.2- Nueva guía...6 2.2.1- Estados

Más detalles

EJERCICIO PASO A PASO. CONSULTAS SIMPLES OBJETIVO. PRACTICAR LAS OPERACIONES DE CREAR, EJECUTAR Y GUARDAR UNA CONSULTA SIMPLE.

EJERCICIO PASO A PASO. CONSULTAS SIMPLES OBJETIVO. PRACTICAR LAS OPERACIONES DE CREAR, EJECUTAR Y GUARDAR UNA CONSULTA SIMPLE. EJERCICIO PASO A PASO. CONSULTAS SIMPLES OBJETIVO. PRACTICAR LAS OPERACIONES DE CREAR, EJECUTAR Y GUARDAR UNA CONSULTA SIMPLE. EJERCICIO 1. Empezaremos por crear una consulta y utilizar el * (todas las

Más detalles

Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones

Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes SGS Solicitud-Oca Manual para Clientes Septiembre 2014 SUMARIO Solicitud-Oca 2 1. Introducción... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Comienzo... 4 3.1. Introduzca sus datos...4 3.2. Solicitud de trámites...4

Más detalles

UNIDAD 2 - CONSULTAS

UNIDAD 2 - CONSULTAS UNIDAD 2 - CONSULTAS Tipos de Consultas Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de una tabla, modificarlos e incluso almacenar el resultado en otra tabla. Consultas

Más detalles

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología Guía de procesos TFG para PDI Facultad de Ciencia y Tecnología Índice En esta guía se explican los procesos principales relacionados con la tramitación del TFG Propuesta de temas Página 5 Revisión del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES PCI IBEROAMERICA

MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES PCI IBEROAMERICA SOLICITUDES PCI IBEROAMERICA ÍNDICE 1. Introducción 3 2. Entrada al sistema 4 3. Alta y modificación de Proyectos y Acciones 7 3.1. TIPO A. Proyectos conjuntos de investigación 8 1.1.1. Coordinador español

Más detalles

GUIA PRÁCTICA AUTOFACTURACIÓN TALLERES ACRISTALADORES

GUIA PRÁCTICA AUTOFACTURACIÓN TALLERES ACRISTALADORES GUIA PRÁCTICA AUTOFACTURACIÓN TALLERES ACRISTALADORES Pagina 1 de 15 INDICE 1. Acceso a la aplicación..3 2. Validación de datos. 3 3. Grabación de un siniestro....4? 3.1 Vehículo sin siniestro....4? 3.2

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Facturas de clientes

09/12/2010 Módulo de Facturas de clientes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Manual de usuario de la E-Factura en la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha

Manual de usuario de la E-Factura en la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha Manual de usuario de la E-Factura en la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha Tabla de contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OPERACIONES CON E-FACTURAS... 4 2.1 Validación, Rechazo, Encaminamiento de

Más detalles

Guía para contribuyentes AUTORIZACIONES DE PREIMPRESOS Y ESTABLECIMIENTOS GRÁFICOS

Guía para contribuyentes AUTORIZACIONES DE PREIMPRESOS Y ESTABLECIMIENTOS GRÁFICOS Guía para contribuyentes AUTORIZACIONES DE PREIMPRESOS Y ESTABLECIMIENTOS GRÁFICOS Autorizaciones de preimpresos y establecimientos gráficos P á g i n a 1 25 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DEFINICIONES

Más detalles

Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo

Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo Documentos del Archivo Administración/Tramitación/Documentos del Archivo Desde éste punto de menú se pueden consultar los documentos de los que se dispone, y comprobar en que Archivador, Estante ó Estantería

Más detalles

MAGMA GESTIÓN DE INCIDENCIAS E INTERVENCIONES VERSIÓN Contenido:

MAGMA GESTIÓN DE INCIDENCIAS E INTERVENCIONES VERSIÓN Contenido: MAGMA GESTIÓN DE INCIDENCIAS E INTERVENCIONES VERSIÓN 2.011 Contenido: 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 INSTALACIÓN... 3 3 FUNCIONAMIENTO... 6 3.1 CONFIGURADOR... 6 3.2 NOTIFICADOR... 10 3.3 INTERVENCIONES... 14

Más detalles

Introducción Excel 2007

Introducción Excel 2007 Introducción Excel 2007 Microsoft Excel Introducción Básicamente, una hoja de cálculo es un programa que nos permite realizar cálculos aritméticos, estadísticos, financieros, etc., de manera automática,

Más detalles

Servicio Mis Declaraciones y Pagos en SUNAT Virtual

Servicio Mis Declaraciones y Pagos en SUNAT Virtual Servicio Mis Declaraciones y Pagos en SUNAT Virtual 1.- INTRODUCCIÓN Usted ha ingresado al servicio MIS DECLARACIONES Y PAGOS. A través de este medio podrá presentar uno o más formularios en una sola transacción.

Más detalles

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática 1 Terceros Ekon Sical Departamento de Informática 2 TERCEROS En la aplicación hay dos puntos de menú donde pueden tratarse los terceros dentro de SP Base y en la contabilidad en la entrada específica de

Más detalles

Mantenimiento 1 de 16

Mantenimiento 1 de 16 Mantenimiento 1 de 16 Objetivos del módulo Mediante el módulo de mantenimiento incluido en q-bo.org vamos a poder controlar aquellos elementos (equipos, máquinas, instalaciones, vehículos, etc.) que requieran

Más detalles

GESTIÓN DE PERSONAL NO DOCENTE MANUAL DE USUARIO V1.0

GESTIÓN DE PERSONAL NO DOCENTE MANUAL DE USUARIO V1.0 GESTIÓN DE PERSONAL NO DOCENTE MANUAL DE USUARIO V1.0 Contenido 1 Introducción... 2 2 El listado del personal no docente del centro... 3 3 Alta del personal no docente... 4 3.1 Alta individual del empleado...

Más detalles

Comercial Presupuestos

Comercial Presupuestos Comercial Presupuestos A través de esta pantalla se puede generar, guardar, imprimir presupuestos y posteriormente convertirlos en Reservas activas. Se permite generar un presupuesto para una determinadas

Más detalles

Hacienda. Conceptos Generales

Hacienda. Conceptos Generales Hacienda Conceptos Generales Sumario 1. Introducción... 2 2. Comprobaciones previas... 2 2.1. Obtención de los datos... 2 2.2. Comprobación de datos de identificación... 3 3. Área de trabajo... 5 3.1.

Más detalles

TABLAS BASE: CONTRIBUYENTES Administración/Tablas Maestras/Contribuyentes

TABLAS BASE: CONTRIBUYENTES Administración/Tablas Maestras/Contribuyentes TABLAS BASE: CONTRIBUYENTES Administración/Tablas Maestras/Contribuyentes Se puede obtener toda la información de un contribuyente sabiendo las tasas, deudas que posee, bonificaciones, etc. Al seleccionar,

Más detalles

Depósitos Hormigón Pro

Depósitos Hormigón Pro Depósitos Hormigón Pro Aviso importante: 1.- La metodología de cálculo de esta aplicación está realizada según se especifica en la normativa española, en concreto en el Código Técnico de la Edificación

Más detalles

En esta misma pantalla podrá ver cual son las Cuotas de Inscripción que se aplicarán en cada caso para el Congreso en curso.

En esta misma pantalla podrá ver cual son las Cuotas de Inscripción que se aplicarán en cada caso para el Congreso en curso. Para acceder a la Web del XVI Congreso de la CETM, deberán pulsar en este enlace: XVI Congreso de la CETM o desde la Web de la CETM http://www.cetm.es en el apartado congreso. Una vez en la Web del Congreso

Más detalles

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología Guía de procesos TFG para PDI Facultad de Ciencia y Tecnología Índice En esta guía se explican los procesos principales relacionados con la tramitación del TFG Propuesta de temas Página 5 Revisión del

Más detalles

GEFOC ENTIDADES. Manual. Presentación telemática de solicitudes

GEFOC ENTIDADES. Manual. Presentación telemática de solicitudes Manual Presentación telemática de solicitudes Versión 1.0 Septiembre 2016 ÍNDICE 1 Introducción... 1 2 Pantalla de Login... 2 3 Pantalla de Inicio... 3 3.1 Botón de Inicio... 3 3.2 Menú... 3 3.3 Datos

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles

MÓDULO 6 I.V.A. / I.G.I.C.

MÓDULO 6 I.V.A. / I.G.I.C. MÓDULO 6 I.V.A. / I.G.I.C. 6.1.- MANTENIMIENTO 6.2.- ACUMULADOS DE I.V.A. / I.G.I.C. 6.3.- LIQUIDACIONES 2014 Software del Sol S. A. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO ENTIDAD CONSULTA DE ESCRITOS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE ESCRITOS... 4 3. CONSULTA DE ESCRITOS... 7 Pag 2 de 7 1. INTRODUCCIÓN Desde este apartado,

Más detalles