MANUAL DE USUARIO MODULO WEB COOTRACHEC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO MODULO WEB COOTRACHEC"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO MODULO WEB COOTRACHEC Este modulo permite a los asociados de la Cooperativa Multiactiva de Trabajadores de la CHEC COOTRACHEC, administrar y conocer la información financiera que tiene con la entidad, además de consultar, actualizar datos personales y beneficiarios como también realizar presolicitudes de crédito y de auxilio. La pantalla inicial se accede desde el enlace por la opción Ingresar como Asociado, haciendo clic en la opción modulo web. Una vez alli el asociado debe digitar su numero de cédula sin puntos ni comas y la contraseña asignada para tal efecto y la cual se debe solicitar vía correo electronico o presencial en las oficinas de la entidad con el área de sistemas o dando clic en la opción OBTENER CLAVE del modulo, la cual solicitara al asociado digitar su numero de cédula y enviara la clave asignada al correo electronico que el asociado tenga inscrito en la Cooperativa. Ingreso Normal. En estos Campos el asociado digita numero de cedula y Contraseña asignadas.

2 Solicitud de Clave por el portal: El asociado digita el numero de cedula y se envía un correo con la clave asignada. Al hacer clic en esta opción el sistema solicita el numero de cedula del asociado para enviar la contraseña al correo registrado en la entidad. La primera vez que cualquier persona ingrese al sistema con los datos correctos, el mismo solicitara el cambio de clave la cual es personal, intransferible y es responsabilidad de cada persona su uso. Después de ingresar al sistema la primer pantalla que se encuentra en el sistema, muestra el estado de cuenta del asociado y detalla cada una de las líneas de aportes, ahorros, servicios y créditos que el asociado tiene con la entidad, en la cual se informa la fecha de actualización de la información y el nombre del asociado que ingreso al sistema.

3 Nombre del Asociado Información financiera del asociado. Información financiera del asociado.

4 El sistema registra la información de movimientos de los últimos 3 meses y para verificar estos, se debe realizar clic en el numero de la línea de Aportes, Ahorros, Servicios, o Créditos, la cual se identifica porque esta impresa en color azul. Al hacer clic sobre esta se despliega una pantalla que muestra los movimientos. Esta opción presenta la información de los movimientos detallando el comprobante, la descripción de dicho comprobante, la fecha, el tipo de transacción y si es un retiro o una consignación en el caso de las líneas de ahorros y si es un cargo o un abono en el caso de los servicios y los créditos. Para regresar al estado de cuenta, el asociado da clic en la opción estado de cuenta en el menú de la parte izquierda y le vuelve a cargar la información financiera. En esta pantalla, el asociado también puede generar un archivo pdf con la información de su estado de cuenta, el cual podrá imprimir o guardar en el computador o equipo personal.

5 Y genera un archivo el cual se puede guardar o imprimir. Clic para exportar a archivo y guardar o imprimir la información.

6 La opción solicitud de auxilio permite al asociado realizar PRESOLICITUDES de auxilios de solidaridad dirigidas al comité de solidaridad, el cual estudiara la solicitara la información y soportes requeridos y verificará de acuerdo al reglamento de solidaridad vigente si se tiene derecho al auxilio solicitado. Para ingresar a esta opción, en el menú izquierdo se elige la opción solicitud de auxilio y se despliega la información de las líneas de auxilio vigentes en la entidad. Se elige la opción de auxilio requerido en la opción tipo de Auxilio, el valor solicitado y el motivo de la solicitud, y elegir la opción continuar con lo cual la PRESOLICITUD es registrada en el sistema y el funcionario de la Cooperativa encargado descarga la solicitud y la remite al comité de solidaridad para su estudio. SE DEBE TENER EN CUENTA QUE EL REALIZAR ESTE PROCESO NO SIGNIFICA QUE SE HAYA ASIGANDO EL AUXILIO DE SOLIDARIDAD AL ASOCIADO, SOLO ES UNA PRESOLICITUD QUE ENTRA A EVALUACIÓN DEL COMITÉ. El sistema genera confirmación de la presolicitud:

7 Otra opción que se encuentra en el sistema es la Solicitud de Crédito y por la cual se puede realizar proyecciones de crédito o hacer PRESOLICITUDES de crédito.

8 Se debe elegir la linea de crédito, el monto del crédito y el sistema automáticamente le informa la tasa de interés vigente para dicha línea, en plazo permite elegir hasta el plazo máximo de la línea de crédito, se debe escoger la periodicidad del crédito (Mensual Quincenal Semanal); la opción agregar cuota extra es opcional y permite al asociado definir cuotas extras (primas) para el mes de junio y diciembre, durante la duración del crédito; como también es opcional el campo destino, donde el asociado puede escribir que destinación piensa darle al crédito. Cuando se digita toda la información requerida por el sistema, el asociado elige la opción calcular cuota y el sistema automáticamente le informa el valor de la cuota de acuerdo a la periodicidad elegida (Mensual Quincenal Semanal).

9 Si el asociado verificando el valor de la cuota define que LA PRESOLICITUD bajo los parámetros establecidos esta acorde a sus necesidades elige la opción continuar, con lo cual la presolicitud es remitida al funcionario encargado de la Cooperativa y el mismo realiza el respectivo estudio y basado en el reglamento de crédito vigente se comunica con el asociado para informarle si es procedente continuar con la presolicitud realizada o que otros parámetros se deben tener en cuenta de acuerdo al reglamento de crédito vigente para realizar una solicitud de crédito como la plantea el asociado.

10 SE DEBE TENER EN CUENTA QUE EL REALIZAR ESTE PROCESO NO SIGNIFICA QUE SE HAYA ASIGANDO EL CREDITO AL ASOCIADO, SOLO ES UNA PRESOLICITUD QUE ENTRA A EVALUACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DE LA COOPERATIVA. Las opciones Actualizar datos y actualizar beneficiarios, permite al asociado mantener actualizada la información de residencia y contacto con la Cooperativa es vital que continuamente el asociado verifique la información y actualice en los casos necesarios. Opción Actualizar Datos: Permite al asociado realizar la actualización de datos básicos de contacto para la institución.

11 Datos Básicos Actualización de Beneficiarios: Permite al asociado registrar o actualizar la información de los beneficiarios del asociado ante la Cooperativa, los cuales según el estatuto vigente son: Beneficiarios: Se consideran beneficiarios del asociado y que estén inscritos en el registro social ante la Cooperativa, los siguientes: ASOCIADO CASADO O EN UNION MARITAL DE HECHO: 1. El cónyuge o compañero permanente, según el caso 2. Los hijos que dependan económicamente del asociado hasta cumplir la mayoría de edad o incluso hasta los veinticinco (25) años, siempre y cuando estén cursando estudios 3. Los hijos de cualquier edad con limitación física o cognitiva, debidamente acreditada. ASOCIADO SOLTERO: 1. Los hijos que dependan económicamente del asociado hasta cumplir la mayoría de edad o incluso hasta los veinticinco (25) años, siempre y cuando estén cursando estudios 2. Los hijos de cualquier edad con limitación física o cognitiva, debidamente acreditada 3. Los padres del asociado, siempre y cuando dependan económicamente de éste. Para los asociados que no cuenten con las condiciones de beneficiarios relacionados o con sociedad conyugal disuelta, podrán inscribir a una (1) persona como beneficiario.

12 Grabar El único campo que no se debe diligenciar es el de porcentaje ya que el porcentaje para reclamaciones se registra en la afiliación como asociado a la entidad y el cambio se debe realizar por escrito en un formato de actualización. Si requiere modificar la información existente de un beneficiario, elige la opción seleccionar y automáticamente en la parte superior se carga la información registrada del beneficiario seleccionado y se procede a actualizar los datos, al culminar este proceso se elige la opción guardar y queda registrada la información. Si requiere registrar un nuevo beneficiario, digita la información y elige la opción grabar.

Manual de funcionamiento Fonalianza Online. Como ingresar a Fonalianza Online:

Manual de funcionamiento Fonalianza Online. Como ingresar a Fonalianza Online: Manual de funcionamiento Fonalianza Online. Como ingresar a Fonalianza Online: Primero debes ingresar a la página www.fonalianza.co, allí encontrarás una pestaña en la parte superior derecha llamada Fonalianza

Más detalles

Uso de la plataforma. Consulta web de extracto

Uso de la plataforma. Consulta web de extracto Uso de la plataforma Consulta web de extracto La herramienta de consulta de saldos y movimientos para los usuarios de tarjetas privadas, prepago y bonos de regalo es una aplicación web, a la cual se puede

Más detalles

Asambleas Provinciales 2017

Asambleas Provinciales 2017 Asambleas Provinciales 2017 Índice ÍNDICE... 1 SISTEMA DE REGISTRO SACE-WEB... 2 INGRESO AL SISTEMA... 2 ACCESO DE USUARIOS... 3 ICONOS DEL SISTEMA... 4 MENÚ PRINCIPAL... 5 CONSULTA DE PADRÓN... 5 HOJAS

Más detalles

BANCO DESARROLLO DE LOS PUEBLOS S.A.

BANCO DESARROLLO DE LOS PUEBLOS S.A. BANCO DESARROLLO DE LOS PUEBLOS S.A. GUIA DE USO BANCA EN LINEA WEB PERSONAS 1 Inicio Para acceder al sistema web Banca en Línea, ingresamos el usuario y contraseña de ocho caracteres (en números y letras).

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA HANNA AFILIACIONES EN LÍNEA Versión 1.0

MANUAL PLATAFORMA HANNA AFILIACIONES EN LÍNEA Versión 1.0 MANUAL PLATAFORMA HANNA AFILIACIONES EN LÍNEA Versión 1.0 Bienvenido a nuestra nueva Plataforma de Servicios Hanna Para acceder y disfrutar de todos los servicios que tenemos disponibles para usted, lo

Más detalles

El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar

El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar Perfil Colaborador El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar información personal, visualizar

Más detalles

MANUAL GESTIÓN APP ASEDP

MANUAL GESTIÓN APP ASEDP MANUAL GESTIÓN APP ASEDP Asociación Solidarista de Empleados Dos Pinos Este manual le explicará paso a paso cómo descargar y utilizar la aplicación móvil ASEDP para realizar fácilmente sus transacciones

Más detalles

GIMNASIO LOS PINOS. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION

GIMNASIO LOS PINOS. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION GIMNASIO LOS PINOS Señores: Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

JARDIN INFANTIL CHENANO

JARDIN INFANTIL CHENANO JARDIN INFANTIL CHENANO Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

GIMNASIO OBREGÓN. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION

GIMNASIO OBREGÓN. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXION GIMNASIO OBREGÓN Señores: Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

PORTAL TRANSACCIONAL MANUAL DE USUARIO

PORTAL TRANSACCIONAL MANUAL DE USUARIO PORTAL TRANSACCIONAL MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO. GENERACIÓN PRIMERA CLAVE:.... GENERACIÓN SEGUNDA CLAVE.... 9. GENERACIÓN DE TRANSACCIONES....4 4. INSCRIPCIÓN DE CUENTAS / PRODUCTOS.... 5. GENERACIÓN

Más detalles

Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES. Manual de Administrador

Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES. Manual de Administrador Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES Manual de Administrador CONTENIDO 1 COMO UTILIZAR ESTE MANUAL... 4 1.1 PROPÓSITO DEL DOCUMENTO... 4 2 APLICACIÓN... 5 2.1 CONSULTAR NIT.... 6 2.2 EXPEDIR CERTIFICADO...

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas

Manual Agencia Virtual - Personas Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL... 2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?... 3 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?... 4 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...

Más detalles

Pago de servicios. Inscribir facturas. Menú de acceso:

Pago de servicios. Inscribir facturas. Menú de acceso: Pago de servicios Dentro las soluciones de pago servicios puedes ir a Consulta y búsqueda de empresas en donde puedes consultar y realizar pagos según los servicios que hayas contratado. Utilizando este

Más detalles

JARDÍN INFANTIL CHENANO

JARDÍN INFANTIL CHENANO JARDÍN INFANTIL CHENANO Señores: Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE datos y selección de asignaturas

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE datos y selección de asignaturas INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE datos y selección de asignaturas FUNDACION UNIVERSITARIA SEMINARIO BIBLICO DE COLOMBIA Para realizar los dos procesos siga las instrucciones a continuación: ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Instructivo Funcional

Instructivo Funcional Instructivo Funcional Calle Federico Geraldino #94, Ensanche Paraíso Tel. (809)701-6092 / 701-6095 Web site: www.gi.com.do Email: info@gi.com.do Santo Domingo, D. N. 14 de Marzo 2017 GI-I-018 Contenido

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACTUALIZACIÓN DE DATOS POR LA OFICINA VIRTUAL. Para realizar la actualización de sus datos, puede seguir las siguientes indicaciones:

INSTRUCTIVO PARA ACTUALIZACIÓN DE DATOS POR LA OFICINA VIRTUAL. Para realizar la actualización de sus datos, puede seguir las siguientes indicaciones: INSTRUCTIVO PARA ACTUALIZACIÓN DE DATOS POR LA OFICINA VIRTUAL Para realizar la actualización de sus datos, puede seguir las siguientes indicaciones: 1. Ingresar a la página web de la Cooperativa: www.cooprofesoresun.coop

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: INTERNOS <Sistema de Registro de Contratos y Actas de Finiquito>

MANUAL DE USUARIO: INTERNOS <Sistema de Registro de Contratos y Actas de Finiquito> Formato Fecha: 2014-09-02 Página: 1 de 11 Manual de Usuario Versión 1.0 MANUAL DE USUARIO: INTERNOS FECHA 08/12/2014 Manual de Usuario Página 2 de 49 Tabla

Más detalles

Desde un navegador de internet digitar la dirección:

Desde un navegador de internet digitar la dirección: Tecnologías de la Información Desde un navegador de internet digitar la dirección: http://sigum.umanizales.edu.co/estudiante/faces/loginnuevos.jsp Para una navegación óptima en el portal, Te recomendamos

Más detalles

Oficina de Informática y Sistemas. Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino

Oficina de Informática y Sistemas. Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino Oficina de Informática y Sistemas Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino Estudiante Autónomo Este instructivo le permitirá conocer los procesos para realizar la Consulta de notas,

Más detalles

Se debe ingresar a la página y ubicarse en la parte inferior y dar clic en el enlace: Actualización de datos Familias Colegio Alemán

Se debe ingresar a la página   y ubicarse en la parte inferior y dar clic en el enlace: Actualización de datos Familias Colegio Alemán INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA LAS MATRÍCULAS PASO No. 1. Se debe ingresar a la página www.dscali.edu.co y ubicarse en la parte inferior y dar clic en el enlace: Actualización

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?... 3 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?... 3 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?... 3 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...

Más detalles

PROCEDIMIENTO ACTUALIZACION DE DATOS. Señor asociado para realizar la actualización de datos puede seguir las siguientes indicaciones:

PROCEDIMIENTO ACTUALIZACION DE DATOS. Señor asociado para realizar la actualización de datos puede seguir las siguientes indicaciones: PROCEDIMIENTO ACTUALIZACION DE DATOS Señor asociado para realizar la actualización de datos puede seguir las siguientes indicaciones: 1. Ingresar a la página de la cooperativa www.cooacueducto.coop En

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 2.0 Fecha: 31-08-2017 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución)

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución) Ciudad de México Manual de usuario (institución) Enero de 2004 ÍNDICE 1 ACCESO AL SISTEMA...1 1.1 Pantalla de validación...1 1.2 Inicio del módulo...1 2 MENÚ...3 2.1 Cambio contraseña...3 2.2 Datos institución...4

Más detalles

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A Manual de Usuario-Proveedor, El presente documento contiene los detalles y procedimientos necesarios para generar y descargar los certificados de retención. Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: INTERNOS <Sistema de Registro de Contratos y Actas de Finiquito>

MANUAL DE USUARIO: INTERNOS <Sistema de Registro de Contratos y Actas de Finiquito> Formato Manual de Usuario Versión 1.0 Fecha: 2014-09-02 Página: 1 de 11 MANUAL DE USUARIO: INTERNOS FECHA 30/09/2014 Manual de Usuario Página 2 de 25 Tabla

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE RECTORES PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL MANUAL PARA REALIZAR SOLICITUDES DE COMPRA EN EL SISTEMA GRP JULIO 2015

CONSEJO NACIONAL DE RECTORES PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL MANUAL PARA REALIZAR SOLICITUDES DE COMPRA EN EL SISTEMA GRP JULIO 2015 CONSEJO NACIONAL DE RECTORES PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL MANUAL PARA REALIZAR SOLICITUDES DE COMPRA EN EL SISTEMA GRP JULIO 2015 1 INGRESO AL SISTEMA Para realizar una solicitud de compra en el Sistema del

Más detalles

Manual de Operación del Subsistema de Créditos al Personal MANUAL DEL SUBSISTEMA DE CREDITOS AL PERSONAL

Manual de Operación del Subsistema de Créditos al Personal MANUAL DEL SUBSISTEMA DE CREDITOS AL PERSONAL MANUAL DEL SUBSISTEMA DE CREDITOS AL PERSONAL 1 Para ingresar al Sistema Institucional de Información, el usuario deberá dar doble clic al Icono de acceso del SII UADY para que se despliegue la ventana

Más detalles

REGISTRO DE NOTAS MANUAL DE USUARIO SECRETARÍA GENERAL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

REGISTRO DE NOTAS MANUAL DE USUARIO SECRETARÍA GENERAL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS REGISTRO DE NOTAS MANUAL DE USUARIO SECRETARÍA GENERAL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Bogotá D.C., Abril de 2009 Contenido REGISTRO DE CALIFICACIONES POR INTERNET... 3 INGRESO AL PORTAL DE FUNCIONARIOS... 3

Más detalles

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos:

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Primer Ingreso al Sistema Segundo ingreso al Sistema Actualizar los datos de la Empresa Digitar Ciudadanos Consultar ciudadanos Corregir o modificar ciudadanos

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DEL PORTAL MÉDICO REFERENTE

GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DEL PORTAL MÉDICO REFERENTE GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DEL PORTAL MÉDICO REFERENTE PORTAL MEDICO REFERENTE Para Ingresar al (Imagenología), lo podrá hacer por cualquiera de las dos opciones que se presentan a continuación: 1. Ingreso

Más detalles

COLEGIO BILINGÜE REINO UNIDO

COLEGIO BILINGÜE REINO UNIDO COLEGIO BILINGÜE REINO UNIDO Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

COLEGIO LAZARILLO DE TORMES

COLEGIO LAZARILLO DE TORMES COLEGIO LAZARILLO DE TORMES Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 Bogotá, D.C., Noviembre 05 de 2015 Contenido 1. Descarga De La Aplicación... 2 2. Instalación Aplicación... 3 3. Registro en la Aplicación...

Más detalles

MANUAL DOCENTE SALA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA. 1. Ingrese a la página y seleccione la opción Servicios en línea.

MANUAL DOCENTE SALA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA. 1. Ingrese a la página  y seleccione la opción Servicios en línea. 1. Ingrese a la página www.unbosque.edu.co y seleccione la opción Servicios en línea. 1 2. Digite su usuario y clave de correo electrónico previamente asignados (Ej. Usuario: udocente, Clave: 123456),

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y APOYO A PRESTADORES DE SERVICIOS

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y APOYO A PRESTADORES DE SERVICIOS Hacia un Sistema Nacional de Competencias de las Personas, que contribuya a la competitividad económica, al desarrollo educativo y al progreso social de todos los mexicanos. DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y APOYO

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN QUÉ ES? Este documento le ayudará a diligenciar, vía Internet, el Formulario de Admisión necesario para el ingreso a la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. PROCEDIMIENTO

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 CONFIGURACIÓN AL INICIO DEL SEMESTRE... 3 Registrar los parámetros por período... 3 Importar actividades... 6

Más detalles

Atención al Público en Ventanilla

Atención al Público en Ventanilla Atención al Público en Ventanilla Introducción Este documento tiene por finalidad explicar el proceso para poder atender al público en las diferentes operaciones que estos pueden realizar en tiempo real.

Más detalles

Para una navegación óptima en el portal, Te recomendamos tener instalada y actualizada la ultima versión de Mozilla Firefox.

Para una navegación óptima en el portal, Te recomendamos tener instalada y actualizada la ultima versión de Mozilla Firefox. Tecnologías de la Información Desde un navegador de internet digitar la dirección: http://sigum.umanizales.edu.co/estudiante Para una navegación óptima en el portal, Te recomendamos tener instalada y actualizada

Más detalles

MANUAL DE USO BANCA ELECTRÓNICA BIENVENIDO A LA BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE USO BANCA ELECTRÓNICA BIENVENIDO A LA BANCA ELECTRÓNICA 1 MANUAL DE USO BANCA ELECTRÓNICA BIENVENIDO A LA BANCA ELECTRÓNICA 1 En USUARIO y CONTRASEÑA por favor registra la información remitida a tu correo Ejemplo: Usuario: paulinajaramillo Contraseña: 123456

Más detalles

Manual de usuario Kiosco Abril 2017

Manual de usuario Kiosco Abril 2017 Manual de usuario Kiosco Abril 2017 Módulo Kiosco Introducción Uno de los principales objetivos del Módulo Kiosco, es permitir a los empleados lograr su autosuficiencia al poder consultar información y

Más detalles

TS-SAM 2014 Manual Usuario de la Plataforma Externa Contribuyentes Versión Web

TS-SAM 2014 Manual Usuario de la Plataforma Externa Contribuyentes Versión Web TS-SAM 2014 Manual Usuario de la Plataforma Externa Contribuyentes Versión Web Facilidades de la Plataforma de Contribuyentes Registro de Contribuyentes Sistema de Recaudación Administración Municipal

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario)

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario) RECURSOS HUMANOS MIS DATOS FUNCIONARIOS (Manual de usuario) 30, MARZO DEL 2012 Tabla de contenido Modo de Ingreso al Sistema SIME 1 Sección Mis Datos 2 Funcionarios 3 Ficha Personal 3 Datos Personales

Más detalles

PAGOS EN LÍNEA. Avisor Technologies PAGOS EN LÍNEA. Código: AT-GC-INS010 Fecha: Abril 2015 Versión: 1.0 Página: 1 de 11

PAGOS EN LÍNEA. Avisor Technologies PAGOS EN LÍNEA. Código: AT-GC-INS010 Fecha: Abril 2015 Versión: 1.0 Página: 1 de 11 Página: 1 de 11 PAGOS EN LÍNEA Avisor Technologies Página: 2 de 11 1. INTRODUCCIÓN El presente documento tiene como finalidad servir de guía en el proceso de pagos en línea de Avisor Technologies. En su

Más detalles

INTRODUCCION OBJETIVO DESTINATARIOS

INTRODUCCION OBJETIVO DESTINATARIOS Versión: 1.0 Fecha de Publicación: 04/11/2014 1 INDICE INTRODUCCION... 3 OBJETIVO... 3 DESTINATARIOS... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 CONSULTAS... 7 SOLICITUDES NO ENTREGAS POR PROVEEDOR... 7 Anular Remito...

Más detalles

Portal de padres de QuikApps

Portal de padres de QuikApps Portal de padres de QuikApps Seguimiento Electrónico de la Aplicación de Comida Gratuita o Reducida Para crear una cuenta de padre o de un estudiante emancipado y acceder a QuikApps, presione en el enlace

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

PORTAL DE PAGOS - ALCALDÍA DE MANIZALES MANUAL DE USUARIO CONTRIBUYENTE

PORTAL DE PAGOS - ALCALDÍA DE MANIZALES MANUAL DE USUARIO CONTRIBUYENTE PORTAL DE PAGOS - ALCALDÍA DE MANIZALES MANUAL DE USUARIO CONTRIBUYENTE FEBRERO DE 2018 REGISTRO DE USUARIO En la pantalla principal, a través del enlace Registrarse se puede acceder al formulario correspondiente

Más detalles

CAR A T R E T R E A R A E L E E L C E TR T Ó R NI N CA

CAR A T R E T R E A R A E L E E L C E TR T Ó R NI N CA 1 CARTERA ELECTRÓNICA 2 ACCESO A LA CARTERA ELECTRÓNICA 1. Accesa a la página de internet www.cuallix.com 2. En la pantalla inicial, das clic directamente al botón ubicado en el apartado de la

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Aduanas: Crédito Fiscal

Manual de Usuario Módulo Aduanas: Crédito Fiscal Manual de Usuario Módulo Aduanas: Crédito Fiscal Funcionalidades Aduanas Sistema Automatizado de Egresos Etapa II Versión 1.0 Abril 2005 ÍNDICE DE TEMAS 1. INTRODUCCIÓN...3 2. DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN...3

Más detalles

Medios de pago Guía para multas por la no presentación del Dictamen Fiscal

Medios de pago Guía para multas por la no presentación del Dictamen Fiscal Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal Medios de pago 5 4. Multas por no presentar Dictamen Fiscal 6 5. Genera una nueva ficha de pago 5.1 Confirma tus

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Instructivo para el registro de programas

Instructivo para el registro de programas Instructivo para el registro de programas Ingrese a la página de servicio social www.serviciosocial.buap.mx. Identifique la sección de servicio social o práctica profesional según corresponda y seleccione

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS 1 ÍNDICE Menú principal... 6 1. Declarantes... Error! Marcador no definido.

Más detalles

InstituLAC Versión 2.0 Enero 2012 Manual de usuario Página 1 de 31. Manual de usuario

InstituLAC Versión 2.0 Enero 2012 Manual de usuario Página 1 de 31. Manual de usuario Manual de usuario Página 1 de 31 Manual de usuario Manual de usuario Página 2 de 31 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVOS... 4 CÓMO UTILIZAR ESTE MANUAL?... 5 DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN INSTITULAC...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES

MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES INDICE INGRESO AL PORTAL VOLANTE DE NOMINA TODOS LOS PAGOS DEL

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE RUBRO

MANUAL CAMBIO DE RUBRO MANUAL CAMBIO DE RUBRO 1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO... 2 2 REQUISITOS... 2 3 USUARIOS QUE INTERVIENEN... 2 4 PROCESO DE REGISTRO DEL PROYECTO... 3 4.1 Ingresar a la aplicación SIIU... 3 4.2 REALIZAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

CONSULTAR REUNIONES CON BENEFICIARIOS

CONSULTAR REUNIONES CON BENEFICIARIOS CONSULTAR REUNIONES CON BENEFICIARIOS En la opción del menú Comité se da clic a la opción de Reuniones Registradas, se debe seleccionar el Comité para consultar las reuniones que ha llevado a cabo. El

Más detalles

Instructivo. Proceso de Inscripción para en TESEO para EDUPOL. Proyecto: Proyecto TESEO. Abril 11 de 2018 Versión 1

Instructivo. Proceso de Inscripción para en TESEO para EDUPOL. Proyecto: Proyecto TESEO. Abril 11 de 2018 Versión 1 Instructivo Proceso de Inscripción para 2018-02 en TESEO para EDUPOL Proyecto: Proyecto TESEO Abril 11 de 2018 Versión 1 El presente documento describe el proceso, paso a paso, para llevar a cabo una inscripción

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AUTOGESTIÓN CETP

MANUAL DE USUARIO AUTOGESTIÓN CETP MANUAL DE USUARIO AUTOGESTIÓN CETP SIAP 1. Objetivo El presente manual tiene como objetivo brindar a los funcionarios una guía para el uso de las principales funcionalidades del módulo Autogestión. 2.

Más detalles

AFILIADO 1. ACCESO. Importante: Una vez ingrese, por seguridad, por favor cambie su clave.

AFILIADO 1. ACCESO. Importante: Una vez ingrese, por seguridad, por favor cambie su clave. AFILIADO En este manual encontrará los pasos para acceder a nuestra nueva plataforma web y consultar de manera detallada sus servicios, facturas, el estado de cuenta de sus productos, realizar pagos en

Más detalles

PROGRAMA BUEN COMIENZO INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR FORMATO DE USUARIOS AUTORIZADOS SISTEMA DE INFORMACIÓN

PROGRAMA BUEN COMIENZO INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR FORMATO DE USUARIOS AUTORIZADOS SISTEMA DE INFORMACIÓN PROGRAMA BUEN COMIENZO INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR FORMATO DE USUARIOS AUTORIZADOS SISTEMA DE INFORMACIÓN El formato para el reporte de usuarios autorizados en el manejo y operación del sistema de información

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PAGO DE RECAUDO NOTARIAL EN LÍNEA. 2

INSTRUCTIVO DE PAGO DE RECAUDO NOTARIAL EN LÍNEA. 2 INSTRUCTIVO DE PAGO DE RECAUDO NOTARIAL EN LÍNEA Proceso General: Al realizar el pago electrónico, Ud. pasará por 3 plataformas diferentes de forma automática. Asegúrese de contar con los 3 usuarios de

Más detalles

Manual de Uso Sistema de Registro Agrícola y Forestal

Manual de Uso Sistema de Registro Agrícola y Forestal Manual de Uso Sistema de Registro Agrícola y Forestal (Versión 2) 1 Índice 1. Acceso al Sistema de Registro... 3 1.1. Activación de Cuenta... 5 2. Ingreso al Sistema como Productor... 6 2.1. Registro de

Más detalles

MANUAL AUTOREGISTRO PERSONA NATURAL.

MANUAL AUTOREGISTRO PERSONA NATURAL. MANUAL AUTOREGISTRO PERSONA NATURAL. Los proveedores actuales y aquellos que desean vincularse para prestar sus bienes o servicios a nuestras compañías, cuentan hoy con una nueva herramienta que les permite

Más detalles

CÓMO ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

CÓMO ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CÓMO ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Después de adquirir el PIN inicia el proceso académico de admisiones inscripciones: accediendo al formulario de Abrir un explorador, por ejemplo Internet Explorer

Más detalles

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux Tasa de Vigilancia Contenido Contenido.2 1. Introducción... 3 1. Objetivo y alcance... 4 2. Ingreso al Sistema... 5 3. Modificar contraseña... 6 4. Tasa vigilancia... 7 4.1 Certificado de ingresos... 7

Más detalles

Manual de uso Plataforma Catel

Manual de uso Plataforma Catel Manual de uso Plataforma Catel Contenido Venta de Tiempo Aire... 2 Cambio de contraseña... 8 Generación de cortes... 11 Visualización de Reportes y reimpresión de tickets... 15 Registro de consignaciones...

Más detalles

1. Ubicar el cursor en la pestaña Servicios:

1. Ubicar el cursor en la pestaña Servicios: Chubb Seguros Ecuador S. A. desde el 1 de junio del 2014 se encuentra bajo el esquema de Facturación Electrónica, de acuerdo a la regulación No. NAC- DGERCGC13-00236 del Servicio de Rentas Internas y,

Más detalles

Ingresando al Sistema

Ingresando al Sistema MANUAL DE USO Ingresando al Sistema A continuación se indica los pasos necesarios para iniciar una conexión a Click Factura. Haga clic sobre cualquier navegador que tenga instalado en su computador: Ingrese

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA/ APLICACIÓN DE PAGO

MANUAL DE TESORERIA/ APLICACIÓN DE PAGO CONTENIDO Información General... 3 PLICACIÓN DE PAGO (GASTO PAGADO) DE TESORERÍA...4 Nueva Aplicación de Pago (Gasto Pagado)... 4 Modificar una Aplicación de Pago (Gasto Pagado)... 11 Cancelar una Aplicación

Más detalles

CÓMO TRAMITAR SU SOLICITUD DE CRÉDITO

CÓMO TRAMITAR SU SOLICITUD DE CRÉDITO CÓMO TRAMITAR SU SOLICITUD DE CRÉDITO 1 Diríjase a la pestaña SERVICIOS. 2 Solicitud de Crédito Digite su número de cédula y su clave (que corresponde a la que fue suministrada al momento de la afiliación)

Más detalles

SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS: FORMULARIO WEB

SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS: FORMULARIO WEB Formulario Web 01 del Registro Nacional de Municipalidades 2014 SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS: FORMULARIO WEB Manual del Usuario Presentación La Encuesta Nacional de Empresas 2016 permitirá recoger información

Más detalles

Manual de Usuario Página Web

Manual de Usuario Página Web Manual de Usuario Página Web REGLAS DE OPERACIÓN El Objeto de este documento es definir reglas para la operación que debe seguir un comercio que vende Productos Electrónicos, así como clarificar las responsabilidades

Más detalles

Manual básico para plataforma de pagos Academic

Manual básico para plataforma de pagos Academic Manual básico para plataforma de pagos Academic 1. Activación de cuenta. 2. Horarios. 3. Calificaciones. 4. Boleta de calificaciones. 5. Expediente digital. 6. Estado de cuenta. 7. Pagos. 8. Facturación.

Más detalles

SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS

SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS MINISTERIO DE SALUD DEPARTAMENTO TECNOLOGIAS INFORMACION Y COMUNICACIÓN UNIDAD GESTION SISTEMAS INFORMACION SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS Abril 2017 Contenido Introducción...

Más detalles

Manual de Usuario ACH INDIVIDUAL

Manual de Usuario ACH INDIVIDUAL Manual de Usuario ACH INDIVIDUAL Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Contenido ACH INDIVIDUAL 1. Introducción 1.1. Objetivos 2. Procedimientos 2.1. Ingresar al Sistema 2.2. Ingresar

Más detalles

1. Expedición de pólizas en línea, Clic en SOAT.

1. Expedición de pólizas en línea, Clic en SOAT. 1. Expedición de pólizas en línea, Clic en SOAT. 2. Clic en ingresar y luego aparecerá la pantalla que se muestra a continuación, allí digitamos el usuario y clave del punto de venta Menú del aplicativo

Más detalles

MANUAL SCHOOL WEB V.2 PARA PADRES DE FAMILIA

MANUAL SCHOOL WEB V.2 PARA PADRES DE FAMILIA MANUAL SCHOOL WEB V.2 PARA PADRES DE FAMILIA Contenido INTRODUCCION... 3 INGRESO... 3 RECUPERACION DE CONTRASEÑA... 5 VENTANA PRINCIPAL DE SCHOOL WEB... 8 FUNCIONALIDAD PERSONAL... 10 FUNCIONALIDAD FINANCIERO...

Más detalles

Contenido. CCMA -Dirección de Mejoramiento y Logística 2

Contenido. CCMA -Dirección de Mejoramiento y Logística 2 Versión 3 Fecha última actualización: 30 de abril de 2014 Contenido 1. GLOSARIO...3 2. FUNCIONALIDAD DEL APLICATIVO....3 3. DESCRIPCION DEL APLICATIVO...4 3.1 RUTA DE INGRESO...4 3.2 REGISTRO EN EL SISTEMA...6

Más detalles

Manual de Banca en Línea B + Banca en Línea B +

Manual de Banca en Línea B + Banca en Línea B + Banca en Línea B + Traspasos cuentas propias Versión.marzo2017 1 Contenido DESCRIPCIÓN... 3 PROCEDIMIENTO CONSULTA Y MODIFICACIÓN DE CUENTAS... 4 Consulta de cuentas... 4 Modificación de cuentas... 5 PROCEDIMIENTO

Más detalles

MANUAL DE DESCARGA DE COMPROBANTES DE PAGO Y CERTIFICADOS LABORALES DESDE PORTALES ORGANIZACIÓN SERVICIOS Y ASESORÍAS Y SUS FILIALES

MANUAL DE DESCARGA DE COMPROBANTES DE PAGO Y CERTIFICADOS LABORALES DESDE PORTALES ORGANIZACIÓN SERVICIOS Y ASESORÍAS Y SUS FILIALES MANUAL DE DESCARGA DE COMPROBANTES DE PAGO Y CERTIFICADOS LABORALES DESDE PORTALES ORGANIZACIÓN SERVICIOS Y ASESORÍAS Y SUS FILIALES PREREQUISITOS: El proceso de creación de usuarios se realiza internamente

Más detalles

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO RÉGIMEN DE PROHIBICIONES

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO RÉGIMEN DE PROHIBICIONES REPÚBLICA DE NICARAGUA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO RÉGIMEN DE

Más detalles

MANEJO DEL MODULO NOVEDADES LOGISTICA

MANEJO DEL MODULO NOVEDADES LOGISTICA MANEJO DEL MODULO NOVEDADES LOGISTICA En éste módulo puede observar el instructivo para el manejo de la aplicación Novedades Logística desarrollado por IDL, el cual permite de manera más ágil y práctica

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DEL PROGRAMA DE COBERTURAS PARTE II SOLICITUD Y PAGO DE COBERTURAS

GUÍA PRÁCTICA DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DEL PROGRAMA DE COBERTURAS PARTE II SOLICITUD Y PAGO DE COBERTURAS GUÍA PRÁCTICA DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DEL PROGRAMA DE COBERTURAS PARTE II SOLICITUD Y PAGO DE COBERTURAS 3.2.2. SOLICITUD DE COBERTURAS: Paso 1: El participante debe ingresar al Sistema Electrónico del

Más detalles

52 Asamblea CLADEA 2017 Riverside, California USA de octubre, 2017

52 Asamblea CLADEA 2017 Riverside, California USA de octubre, 2017 INSTRUCCIONES EASYCHAIR PARA AUTORES El envío y la revisión de ponencias para CLADEA 2017 se administran a través de EasyChair (www.easychair.org), un sistema en línea de gestión de ponencias. Este sistema

Más detalles