CASOS PRÁCTICOS PARA LOS GRUPOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CASOS PRÁCTICOS PARA LOS GRUPOS"

Transcripción

1 CASOS PRÁCTICOS PARA LOS GRUPOS GENERALES: Imprima en el protocolo en la hojas diseñadas para el efecto, debiendo aplicar los conocimientos aprendidos en clase. INSTRUMENTO PÚBLICO NÚMERO 1 Llegan a su oficina jurídica 2 personas mayores de edad, una de ellas le indica que promete en venta un bien inmueble inscrito en el RGP bajo el número 458, folio 879, del libro 15 de Alta Verapaz; el precio total es de Q100, 000; y se dará un anticipo de Q25, 000; el plazo para poder cancelar el resto es de 14 meses iniciado desde el día en que se realizó el contrato. 1. Realizar el primer testimonio en el sistema de fotocopias con su duplicado 2. Realizar el testimonio especial en el sistema de fotocopias para remitirlo al INSTRUMENTO PÚBLICO NÚMERO 2 Llegan a su oficina jurídica 2 personas mayores de edad (la parte compradora no sabe firmar), una de ellas le indica que realizará la venta de un vehículo automotor reservándose el dominio del mismo, por el precio totalde Q150,000; se dará un abono el día de hoy de Q20,000; el saldo insoluto que es de Q130,000 será pagado en amortizaciones mensuales de Q10,000 cada una en los primeros cinco días de cada mes. 1. Los datos de los 2 comparecientes elijalos a su conveniencia. 2. Los datos del testigo que le auxilia anotelos a su conveniencia. 3. Para la descripción del vehículo y sus características guiarse por medio de una tarjeta de circulación de algún vehículo que tengan al alcance.

2 4. Las demás estipulaciones que van dentro de este tipo de contrato usted 1. Realizar el testimonio especial en el sistema transcrito (compulsado) para remitirlo al INSTRUMENTO PÚBLICO NÚMERO 3 Llega a su oficina jurídica 1 persona mayor de edad, le pide que faccione el instrumento, le indica que es legítima poseedora de un bien inmueble de naturaleza rústica que tiene una área total de 1,250 metros cuadrados, el mismo se encuentra ubicado en la Aldea Campur de San Pedro Carchá, el cual carece de inscripción en el RGP y de matrícula fiscal; por lo que no tiene ningún documento que acredite tal extremo solo un croquis de las medidas y colindancias de su terreno que en donación verbal le realizó en vida su padre, por lo que solicita realizar una declaración jurada para tener un respaldo legal que la ampare. Norte 50 mts colinda con Ester Xoná Oriente con Victor Xol y Poniente 25mts 25 mts colinda Colinda con principal de por medio Calle Arturo Maquín Pérez Sur 50 mts colinda con Raúl Pacay Icó 1. Los datos del compareciente los puede usted elegir a como guste. 2. El croquis le servirá para consignar en la escritura, las medidas y colindancias del inmueble. 3. Las demás estipulaciones que van dentro del instrumento público usted 1. Realizar el testimonio especial en el sistema de fotocopias para remitirlo al 2. Realizar una copia simple legalizada compulsada para el interesado.

3 INSTRUMENTO PÚBLICO NÚMERO 4 Llegan a su oficina jurídica un hombre y una mujer mayores de edad, le indican que contraerán matrimonio ante sus oficios, pero el día de hoy quieren celebrar capitulaciones matrimoniales para regular el régimen económico del matrimonio siendo el de SEPARACIÓN ABSOLUTA. 2. Debe tener a la vista las partidas de nacimiento, verificar la soltería, y copias de los dpi, que deberán ser parte de los atestados. (debe conseguirlos) 3. Las demás estipulaciones que van dentro de este tipo de contrato usted Realizar el primer testimonio en el sistema de fotocopias con su duplicado 4. Realizar el testimonio especial de forma compulsada para remitirlo al AGP, INSTRUMENTO PÚBLICO NÚMERO 5 A su notaría comparece una pareja que le anuncian a su persona es con el propósito de contraer matrimonio, que son las que le autorizo sus capitulaciones matrimoniales, redacte el acta notarial de matrimonio y especifique en ella que ya celebró capitulaciones matrimoniales y posteriormente protocolícela dentro del plazo que estipula la ley. 1. Los datos de los 2 comparecientes deben ser los mismo de los comparecientes en el instrumento de capitulaciones matrimoniales. 2. Debe tener a la vista las partidas de nacimiento, certificados de soltería, y copias de los dpi, que deberán ser parte de los atestados. (que son las mismas de las que tuvo a la vista en las capitulaciones matrimoniales) 3. Las demás estipulaciones que van dentro de este tipo de acto usted

4 4. Realizar el testimonio especial en el sistema de fotocopias para remitirlo al 5. Debe realizar el AVISO de matrimonio que se remite al Renap. El mismo le servirá como atestado. INSTRUMENTO PÚBLICO NÚMERO 6 En el día correspondiente llegan a su oficina jurídica dos personas mayores de edad, con el objeto de que les realice el endoso de un título de vehículo en el cual tiene que realizar el acta de legalización de firmas del comprador y vendedor. Qué obligación posterior tiene que realizar como notario dentro de su protocolo? El instrumento público que realice deberá de ir con con la fecha de endoso del título (recibir inducción de traspasos electrónicos). 2. Las demás estipulaciones que van dentro del instrumento público usted 3. Realizar el testimonio especial en el sistema de fotocopias para remitirlo al INSTRUMENTO PÚBLICO NÚMERO 7 Llegan a su oficina jurídica 2 personas mayores de edad, una de ellas le indica que venderá un bien inmueble inscrito en el RGP bajo el número 354, folio 865, del libro 46E de Alta Verapaz; el precio total es de Q 450, 000; el cual el comprador pagará en efectivo. Cabe indicar que el vendedor no sabe hablar el idioma español y por lo consiguiente no sabe firmar, lo mismo suscede con el comprador, este no sabe firmar. 2. Los datos del interprete y de los testigos a ruego los puede elegir a como guste. 3. Es la cuarta venta que se realiza de ese bien inmueble. 4. Las demás estipulaciones que van dentro de este tipo de contrato usted

5 5. Realizar el primer testimonio en el sistema de fotocopias con su duplicado - Debe agregar al mismo la boleta del pago del último trimestre del IUSI (escanear una que tenga al alcance) 6. Realizar el testimonio especial en el sistema de fotocopias para remitirlo al 7. Realizar el aviso de traspaso (descargar modelo en la página del DICABI) INSTRUMENTO PÚBLICO NÚMERO 8 Llegan a su oficina jurídica 2 personas mayores de edad, una de ellas le indica que venderá a plazos un bien inmueble inscrito en el RGP bajo el número 500, folio 555, del libro 55E de Alta Verapaz; el precio total es de Q 50, 000; el cual el comprador pagará en plazos. Como garantía en el mismo instrumento público se constituye hipoteca a favor del vendedor. 2. Es la primera venta que se realiza de ese bien inmueble. 3. Las demás estipulaciones que van dentro de este tipo de contrato usted 4. Realizar el primer testimonio compulsado, con su respectivo duplicado - Debe agregar al mismo la boleta del pago del último trimestre del IUSI (escanear una que tenga al alcance) 5. Realizar el testimonio especial en el sistema de fotocopias para remitirlo al INSTRUMENTO PÚBLICO NÚMERO 9 Llegan a su oficina jurídica una persona mayor de edad, indicando que otorga un mandato con representación a favor de su hijo, para que este lo represente en forma general en los asuntos que tenga interés sin limitación alguna.

6 1. Los datos del compareciente los puede usted elegir a como guste. 3. Realizar el primer testimonio en el sistema de fotocopias (no lleva duplicado) cumpliendo con el impuesto al que esta afecto el contrato, para su presentación al Registro de Poderes. INSTRUMENTO PÚBLICO NÚMERO 10 Llegan a su oficina jurídica dos personas mayores de edad, indicando que otorga un mandato con representación a favor de otra con cláusula especial para vender un inmueble inscrito en el RGP. 1. Los datos delos comparecientes los puede usted elegir a como guste. 3. Realizar el primer testimonio en el sistema de fotocopias (no lleva duplicado) cumpliendo con el impuesto al que esta afecto el contrato, para su presentación al Registro de Poderes. INSTRUMENTO PÚBLICO NÚMERO 11 Como notario usted fue contratado para realizar una escritura de compraventa en el extranjero, el bien inmueble se encuentra en guatemala y el pago será al contado; usted realizara el viaje a la ciudad de New York de los Estados Unidos de Norteamérica, en papel simple elaborará el contrato que surtirá efectos en el territorio guatemalteco.

7 1. Las estipulaciones que van dentro de este tipo de contrato de compraventa usted redáctelas a como considere conveniente, (recuerde que debe realizarlo en papel simple). 2. Las demás estipulaciones que lleva la protocolización usted redáctelas a como considere conveniente. 3. Realizar el testimonio especial por el sistema de fotocopias para remitirlo al 4. Realizar el aviso que se remite al AGP (ver formato en el libro de Ricardo Alvarado Sandoval) INSTRUMENTO PÚBLICO NÚMERO 12 Llegan dos personas mayores de edad a su despacho notarial, con el objeto de arrendar un bien inmueble inscrito en el RGP, el contrato será de cinco años y la renta mensual es de Q. 3, Los datos de los comparecientes los puede usted elegir a como guste. 3. Realizar el primer testimonio en el sistema de fotocopias con su duplicado. Para su presentación al Registro General de la Propiedad. - Debe colocar la boleta de presentación de documentos. INSTRUMENTO PÚBLICO NÚMERO 13 Llegan a su oficina jurídica 2 personas copropietarias, le indican que venderá una fracción del bien inmueble inscrito en el RGP bajo el número 9758, folio 258, del libro 140E de Alta Verapaz; el precio de la fracción en venta es de Q 80, 000 en efectivo; el cual el comprador quiere que el mismo sea inscrito a nombre de su hijo menor.

8 1. Los datos de los comparecientes tómelos del plano que se adjunta. 2. Para las medidas guiarse con el plano que se adjunta. 3. Las demás estipulaciones que van dentro de este tipo de contrato usted 4. Realizar el primer testimonio en el sistema de fotocopias con su duplicado - Debe agregar al mismo la boleta del pago del último trimestre del IUSI (escanear una que tenga al alcance) 5. Realizar el testimonio especial en el sistema de fotocopias para remitirlo al 6. Realizar el aviso de traspaso (ver formato en los documentos adjuntos) INSTRUMENTO PÚBLICO NÚMERO 14 Llegan a su oficina jurídica 2 personas, una de ellas abogado, indicando que representará judicialmente en cualquier proceso judicial que sea parte a la otra persona. 3. Realizar el primer testimonio con el impuesto al que esta afecto el contrato, para su inscripción en el Registro Electrónico de Poderes. INSTRUMENTO PÚBLICO NÚMERO 15

9 Llegan a su oficina jurídica, los comparecientes del instrumento público número 9 que usted como notario autorizó indicando que quieren dejar sin efecto el mandato otorgado. 1. Los datos del compareciente deben ser consecuentes. 3. Realizar el primer testimonio en el sistema de fotocopias (no lleva duplicado) cumpliendo con el impuesto al que esta afecto el contrato, para su presentación al Registro de Poderes. AVISO TRIMESTRAL: Debe enviar al AGP el aviso del tercer trimestre (al terminar septiembre) de los instrumentos públicos que realizó.

1. Cómo se identifica a los otorgantes: nacional, nacional que ha permanecido en el extranjero desde su minoría de edad y carece de documento de

1. Cómo se identifica a los otorgantes: nacional, nacional que ha permanecido en el extranjero desde su minoría de edad y carece de documento de 1. Cómo se identifica a los otorgantes: nacional, nacional que ha permanecido en el extranjero desde su minoría de edad y carece de documento de identificación, extranjero, extranjero domiciliado, persona

Más detalles

NOTARIA PÚBLICA No. 138 Lic. Teresa Peña Gaspar

NOTARIA PÚBLICA No. 138 Lic. Teresa Peña Gaspar COMPRAVENTA Y APERTURA INFONAVIT RELACIÓN DE DOCUMENTOS QUE SE REQUIEREN PARA OTORGAR UNA ESCRITURA DE COMPRAVENTA Y CRÉDITO CON GARANTÍA HIPOTECARIA. VENDEDORES: 1. Titulo de propiedad (escritura pública

Más detalles

CONCLUSIONES FORO X CONTRATO DE PERMUTA

CONCLUSIONES FORO X CONTRATO DE PERMUTA CONCLUSIONES FORO X CONTRATO DE PERMUTA CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO DE PERMUTA QUE LO DIFERENCIAN DE LA COMPRAVENTA. La permuta es la transferencia de la propiedad de cosas sin que medie dinero (en efectivo,

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Centro Hipotecario Agosto 2016

Preguntas Frecuentes. Centro Hipotecario Agosto 2016 Preguntas Frecuentes Centro Hipotecario Agosto 2016 FAQ - Preguntas Frecuentes PRODUCTO CREDITO IMPUESTOS Y BENEFICIOS TRIBUTARIOS PROCESO PRODUCTO Cuál es el monto máximo a solicitar o a financiar? El

Más detalles

Tramite: Licencia de importación de armas de fuego por persona individual

Tramite: Licencia de importación de armas de fuego por persona individual Tramite: Licencia de importación de armas de fuego por persona individual 1. Solicitud dirigida al Director General de la DIGECAM, el cual contendrá: a. Procedencia de las arma de fuego (país de origen).

Más detalles

ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN No. 5/ 2011 DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ARANCEL CONSULAR

ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN No. 5/ 2011 DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ARANCEL CONSULAR ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN No. 5/ 2011 DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ARANCEL CONSULAR TRÁMITES RELACIONADOS CON EL REGISTRO CONSULAR O DOCUMENTOS DE VIAJE 1. Inscripción o certificación de inscripción

Más detalles

DOCUMENTO REGISTRABLE

DOCUMENTO REGISTRABLE DOCUMENTO REGISTRABLE TEMA B Conclusiones foro 4-2014 M.Sc. Viviana Vega 1 1. Qué es documento registrable y qué registros lo utilizan. 2. Características del documento registrable. 3. Requisitos del documento

Más detalles

REQUISITOS PARA NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE LEGAL:

REQUISITOS PARA NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE LEGAL: REQUISITOS PARA NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE LEGAL: adherir un timbre forense de Q.1.00. Original del acta notarial en la que consta el nombramiento y su duplicado deben venir firmadas y selladas en original.

Más detalles

OPERACIONES INMOBILIARIAS

OPERACIONES INMOBILIARIAS OPERACIONES INMOBILIARIAS COMPRA VENTA DE TERRENO Y CONSTRUCCIONES 1. Título de propiedad del (los) vendedor(es). (Escritura con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad). 2. Si adquirió

Más detalles

M.Sc. Viviana Nineth Vega Morales

M.Sc. Viviana Nineth Vega Morales M.Sc. Viviana Nineth Vega Morales No todos los actos en que el notario interviene profesionalmente, ni todos los documentos que autoriza, se convierten automáticamente en instrumentos públicos en razón

Más detalles

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO Mejorar su calidad de vida es nuestro objetivo, para ello le ofrecemos el préstamo para adquisición de terreno, para que pueda financiar la compra de este, con el espíritu

Más detalles

CONDICIONES PARA EL ALZAMIENTO DE HIPOTECAS Y PROHIBICIONES A FAVOR DEL BANCO DE CHILE

CONDICIONES PARA EL ALZAMIENTO DE HIPOTECAS Y PROHIBICIONES A FAVOR DEL BANCO DE CHILE Versión: 16/marzo/2017 Modelo ABIF 2017 CONDICIONES PARA EL ALZAMIENTO DE HIPOTECAS Y PROHIBICIONES A FAVOR DEL BANCO DE CHILE 1. El alzamiento de una garantía del Banco deberá contar con el V B de los

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PATRIMONIAL DE YUCATÁN

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PATRIMONIAL DE YUCATÁN 1 Anotación de Aviso Preventivo y Aviso Definitivo 1.- Solicitud original del aviso emitido por fedatario o autoridad en original 2.- Derecho de inscripción 5 días $25.00 2 Anotaciones Marginales de correcciones

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos OBLIGACIONES FORMALES TRIBUTARIAS Y NOTARIALES DERIVADAS DE LA LEGALIZACIÓN DE FIRMAS

Más detalles

Lic. G. Alejandro Gómez Maldonado Notaría Pública Número Uno Jiutepec, Morelos.

Lic. G. Alejandro Gómez Maldonado Notaría Pública Número Uno Jiutepec, Morelos. Página 1 de 2 Compraventa 2.- BOLETA DE PAGO DE IMPUESTO PREDIAL (AL CORRIENTE). 3.- BOLETA DE PAGO DE SERVICIOS MUNICIPALES EN SU CASO (AL CORRIENTE) 4.- RECIBO DE AGUA POTABLE Y LUZ (AL CORRIENTE). 5.-

Más detalles

ANEXO B 1. PRESTAMOS DE ADQUISICION DE VIVIENDA

ANEXO B 1. PRESTAMOS DE ADQUISICION DE VIVIENDA MINISTERIO DE DEFENSA ANEXO B 1. PRESTAMOS DE ADQUISICION DE VIVIENDA Mejorar su calidad de vida es nuestro objetivo, para ello le ofreceremos el Préstamo para la Adquisición de Vivienda, a fin de que

Más detalles

NORTE -CUNOR- CARRERA

NORTE -CUNOR- CARRERA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE -CUNOR- CARRERA DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES, ABOGACÍA Y NOTARIADO DERECHO NOTARIAL DÉCIMO SEMESTRE CÓDIGO -------- A. PROPÓSITOS

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA OFICINA DE REGISTRO DEL ESTADO CIVIL

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA OFICINA DE REGISTRO DEL ESTADO CIVIL PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA OFICINA DE REGISTRO DEL ESTADO CIVIL DENOMINACION DEL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PLAZO PARA RESOLVER - EXPEDICION DE COPIA CERTIFICADA - SOLICITUD VERBAL DE ACTA DE NACIMIENTO,

Más detalles

EL INSTRUMENTO PÚBLICO Y EL DOCUMENTO NOTARIAL.

EL INSTRUMENTO PÚBLICO Y EL DOCUMENTO NOTARIAL. EL INSTRUMENTO PÚBLICO Y EL DOCUMENTO NOTARIAL. NERY ROBERTO MUÑOZ. Sinopsis. Contiene la teoría y la práctica con relación a instrumentos públicos, la técnica y requisitos para su faccionamiento, tanto

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PATRIMONIAL DE YUCATÁN.

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PATRIMONIAL DE YUCATÁN. No Tipo trámite Observaciones Requisitos Tiempo Costo 1 2 Anotación Aviso Preventivo y Aviso Definitivo Anotaciones Marginales correcciones solicitadas parte interesada y Sub-inscripciones Inmuebles 1.-

Más detalles

Banlegal, Unidad de Alzamientos del Banco de Chile

Banlegal, Unidad de Alzamientos del Banco de Chile Versión: 16/marzo/2017 Modelo ABIF 2017 CONDICIONES PARA EL ALZAMIENTO DE HIPOTECAS Y PROHIBICIONES A FAVOR DEL BANCO DE A. EDWARDS 1. El alzamiento de una garantía del Banco deberá contar con el V B de

Más detalles

Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui

Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del El Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui fue creado mediante la Ordenanza 004-2011 del 15 de marzo del 2011, derogada por la Ordenanza

Más detalles

CONCLUSIONES FORO DERECHO NOTARIAL

CONCLUSIONES FORO DERECHO NOTARIAL CONCLUSIONES FORO 1-2014 DERECHO NOTARIAL 2 M.Sc. Viviana Vega 02/02/2014 ES PÚBLICO O PRIVADO? Las normas que imponen reglas de conducta a la labor del Notario para elaborar el acto (instrumento público)

Más detalles

PRINCIPALES ATRIBUCIONES REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS PATZÚN, CHIMALTENANGO

PRINCIPALES ATRIBUCIONES REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS PATZÚN, CHIMALTENANGO PRINCIPALES ATRIBUCIONES REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS PATZÚN, CHIMALTENANGO DISPOSICIONES GENERALES: A través del Decreto 90-2005 del Congreso de la República de Guatemala, surge la necesidad de implementar

Más detalles

ANEXOS MODELO DE SOLICITUD INSCRIPCIÓN:

ANEXOS MODELO DE SOLICITUD INSCRIPCIÓN: ANEXOS MODELO DE SOLICITUD INSCRIPCIÓN: SEÑOR JEFE DEL REGISTRO DE NACIONAL DE TURISMO: Yo,., mayor de edad,, del domicilio de, con Documento Único de Identidad, en mi concepto de. (calidad con la que

Más detalles

ART. 9, FRACC. VI TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS

ART. 9, FRACC. VI TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS ART. 9, FRACC. VI TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS Unidad Administrativa: DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO PÚBLICO No. Trámite Finalidad Vigencia y/o tiempo de realización Ubicación Requisitos Formatos *indicar

Más detalles

CONCLUSIONES FORO X FORMALIDADES DEL INSTRUMENTO PÚBLICO

CONCLUSIONES FORO X FORMALIDADES DEL INSTRUMENTO PÚBLICO CONCLUSIONES FORO X FORMALIDADES DEL INSTRUMENTO PÚBLICO Qué se entiende por forma del instrumento público. El conjunto de formalidades tanto esenciales como no esenciales (art. 29 y 31 c. de n.) y las

Más detalles

H. XL AYUNTAMIENTO Ixtlán del Río, Nayarit

H. XL AYUNTAMIENTO Ixtlán del Río, Nayarit NUMERAL 21: SERVICIOS AL PUBLICO Numeral 21 del artículo 10 de la LTAIP: Un listado con los servicios que ofrece y los programas que administra, identificando los tramites para acceder a ellos y la población

Más detalles

A continuación, te presentamos una descripción general del flujo del proceso del crédito hipotecario: Tesorería local

A continuación, te presentamos una descripción general del flujo del proceso del crédito hipotecario: Tesorería local Guía de operaciones de crédito hipotecario La guía de operación IXE te servirá para procesar un crédito hipotecario de forma detallada para que lo puedas tramitar exitosamente y tu cliente quede satisfecho

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE En,, el día de del año, comparecen a celebrar contrato de compraventa por una parte, representada en este acto por el (la), en su carácter de representante legal

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE En,, el día de del año, comparecen a celebrar contrato de compraventa por una parte, a quien en lo sucesivo se le denominará como LA VENDEDORA, por otra parte,

Más detalles

REQUISITOS PARA VENTA DE LOTES DE TERRENO DEL FUNDO LEGAL

REQUISITOS PARA VENTA DE LOTES DE TERRENO DEL FUNDO LEGAL REQUISITOS PARA VENTA DE LOTES DE TERRENO DEL FUNDO LEGAL 1.- SOLICITUD ESCRITA DEL INTERESADO ANTE EL AYUNTAMIENTO, EN DONDE SEÑALE DOMICILIO PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES. 2.- TENER MODO HONESTO

Más detalles

Requisitos para solicitar Autorización Y Renovación para operar como empresa de cable.

Requisitos para solicitar Autorización Y Renovación para operar como empresa de cable. Requisitos para solicitar Autorización Y Renovación para operar como empresa de cable. ARTÍCULO 4 DEL DECRETO 41-92 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA. ARTÍCULO 3 del Reglamento DEL ACUERDO GUBERNATIVO

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA SERVICIO DE NOTARIO DE FE PÚBLICA

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA SERVICIO DE NOTARIO DE FE PÚBLICA ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA SERVICIO DE NOTARIO DE FE PÚBLICA 1. PRESENTACIÓN EL Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (SENAPE), en el marco del Decreto Supremo N 0181, de las Normas Básicas del

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: Elaboración e Integración de Expediente de Instrucción Notarial, Vía Ordinaria

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: Elaboración e Integración de Expediente de Instrucción Notarial, Vía Ordinaria PAG: 1 OBJETIVO: Integrar el expediente de instrucción notarial que se envía a Notario, para la elaboración de la escritura individual vía ordinaria. POLÍTICAS Y NORMAS DE OPERACIÓN: Sólo se integrarán

Más detalles

Estas claúsulas corresponden a las acordadas por los Bancos miembros de la Comisión Vivienda de la ABIF.

Estas claúsulas corresponden a las acordadas por los Bancos miembros de la Comisión Vivienda de la ABIF. Versión: 01/junio/2016 CONDICIONES PARA EL ALZAMIENTO DE HIPOTECAS Y PROHIBICIONES A FAVOR DEL BANCO DE CHILE 1. El alzamiento de una garantía del Banco deberá contar con el V B de los abogados del Banco

Más detalles

Unir legalmente a las personas que así lo soliciten.

Unir legalmente a las personas que así lo soliciten. Procedimiento: Objetivo: MATRIMONIO CIVIL Unir legalmente a las personas que así lo soliciten. Normas: Los contrayentes si fueran mayores de edad y guatemaltecos, deberán presentar los siguientes documentos:

Más detalles

COMO VENDER TU PROPIEDAD

COMO VENDER TU PROPIEDAD COMO VENDER TU PROPIEDAD HAS DECIDIDO VENDER TU PROPIEDAD? Procura que esté en la condición más atractiva posible para que los potenciales compradores que la visiten se animen a comprarla. Realiza una

Más detalles

SERVICIOS QUE PRESTA LA OFICINA DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

SERVICIOS QUE PRESTA LA OFICINA DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES SERVICIOS QUE PRESTA LA OFICINA DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES En la actualidad en la oficina de servicios públicos municipales se cuentan con los siguientes servicios. Que es el eje transversal de

Más detalles

REQUISITOS DE DIVERSOS ACTOS JURIDICOS

REQUISITOS DE DIVERSOS ACTOS JURIDICOS REQUISITOS DE DIVERSOS ACTOS JURIDICOS 1.- SUCESIÓN TESTAMENTARIA. 1.- Testamento Público Abierto. 2.- Escrituras originales de los bienes inmuebles. 3.- Prediales 4.- Acta de Defunción del Autor de la

Más detalles

Una de las principales actividades realizadas por los Notarios y Conservadores es la realización de diversos tipos de documentos.

Una de las principales actividades realizadas por los Notarios y Conservadores es la realización de diversos tipos de documentos. Una de las principales actividades realizadas por los Notarios y Conservadores es la realización de diversos tipos de documentos. DOCUMENTOS Documentos Una de las principales actividades realizadas por

Más detalles

NORMAS ADJETIVAS EN EL CÓDIGO CIVIL y otras leyes

NORMAS ADJETIVAS EN EL CÓDIGO CIVIL y otras leyes NORMAS ADJETIVAS EN EL CÓDIGO CIVIL y otras leyes Cómo se identifica la legislación notarial? Por la naturaleza de sus preceptos y no por el cuerpo legal en que se encuentran. Así como se encuentran disposiciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO REGISTRAL. Conclusiones foro 2

PROCEDIMIENTO REGISTRAL. Conclusiones foro 2 PROCEDIMIENTO REGISTRAL Conclusiones foro 2 PREGUNTAS DEL FORO 2 1. Explique a qué se llama procedimiento registral? 2. Indique las fases del procedimiento registral en el Registro General de la Propiedad,

Más detalles

Modelo 8 PRECIO NO CONFORME

Modelo 8 PRECIO NO CONFORME Defienda sus derechos PRECIO NO CONFORME Modelo 8 Ha recibido la nota o factura de un producto que ha comprado o de un servicio que ha solicitado. El precio mencionado en la factura es superior al que

Más detalles

Proceso de Compraventa

Proceso de Compraventa Proceso de Compraventa A continuación se detallan los pasos para que la venta pueda realizarse de la manera más expedita posible. 1. Firma Promesa ante notario 2. Entrega de datos para estudio de títulos

Más detalles

Archivo Notarial del Estado Depósito de Testamentos Ológrafos

Archivo Notarial del Estado Depósito de Testamentos Ológrafos Depósito de Testamentos Ológrafos Recibir el testamento original y duplicado del mismo, que cualquier persona puede depositar para su seguridad jurídica en esta Dependencia, para su resguardo y entrega

Más detalles

Municipalidad Distrital de Monsefú

Municipalidad Distrital de Monsefú AUTOMATICO Municipalidad Distrital de Monsefú N DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Y BASE LEGAL REQUISITOS NUMERO Y DENOMINACION Formulario / Código / Ubicación DERECHO DE TRAMITACIÓN (*) (en % UIT Año 01)

Más detalles

DILIGENCIAMIENTO CRÉDITOS ICETEX. DataFile S.A.

DILIGENCIAMIENTO CRÉDITOS ICETEX. DataFile S.A. DILIGENCIAMIENTO CRÉDITOS ICETEX DataFile S.A. DILIGENCIAMIENTO DE CRÉDITOS Revisión Jurídica Expediente Beneficiarios CARTA DE INSTRUCCIONES Elementos OBLIGATORIOS en la carta de Instrucción. 1. Versión:

Más detalles

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 16 16-06-2015 1.0 16-06-2015 DEVOLUCIÓN DE SALDOS ACREEDORES GENERADOS EN PROCESOS DE REBAJA DE CONTRIBUCIONES, QUE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS REALIZA

Más detalles

ANEXO 1 PRUEBAS DE IRREGULARIDADES: A) Prueba de falsedad:

ANEXO 1 PRUEBAS DE IRREGULARIDADES: A) Prueba de falsedad: ANEXO 1 1-Escritura Pública N 524 del 22 de agosto de 1961 expedida en la Notaría tercera de Cartagena elaborada en las hojas de papel sellado números G03652547, G03652575 y G03652578 (cuaderno original

Más detalles

GUIA DEL TRÁMITE PARA OBTENER PATENTES MUNICIPALES Municipalidad de Puerto Montt

GUIA DEL TRÁMITE PARA OBTENER PATENTES MUNICIPALES Municipalidad de Puerto Montt www.puertomonttchile.cl GUIA DEL TRÁMITE PARA OBTENER Municipalidad de Puerto Montt PATENTES PROFESIONALES Para las personas naturales que posean Título Profesional o Certificado de Título otorgado por

Más detalles

CONFERENCIA. La Estructura de la Escritura Pública. Autor: Luis Orison Arias Bonilla Notario Octavo del Círculo de Cali

CONFERENCIA. La Estructura de la Escritura Pública. Autor: Luis Orison Arias Bonilla Notario Octavo del Círculo de Cali CONFERENCIA La Estructura de la Escritura Pública Autor: Luis Orison Arias Bonilla Notario Octavo del Círculo de Cali EL DOCUMENTO CONCEPTO DE DOCUMENTO Son Documentos los escritos, impresos, planos, dibujos,

Más detalles

Proceso de Compraventa

Proceso de Compraventa Proceso de Compraventa 1. Firma Promesa ante notario 2. 3. Entrega clausulas Alzamiento banco vendedor 4. Revisión Borrador Escritura e Instrucciones 5. Firma Escritura e instrucciones ante notario 6.

Más detalles

Banlegal, Unidad de Alzamientos del Banco de Chile

Banlegal, Unidad de Alzamientos del Banco de Chile Versión: 16/marzo/2017 Modelo ABIF 2017 CONDICIONES PARA EL ALZAMIENTO DE HIPOTECAS Y PROHIBICIONES A FAVOR DEL BANCO EX CITIBANK 1. El alzamiento de una garantía del Banco deberá contar con el V B de

Más detalles

MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES

MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES 1. Presentarse ambos o uno de los contrayentes a la oficina de Registro Civil de conformidad con el Art 248 del

Más detalles

ANEXO. Formulario de solicitud del procedimiento para alcanzar un acuerdo extrajudicial. D..., con DNI, actuando

ANEXO. Formulario de solicitud del procedimiento para alcanzar un acuerdo extrajudicial. D..., con DNI, actuando ANEXO Formulario de solicitud del procedimiento para alcanzar un acuerdo extrajudicial D...., con DNI, actuando en nombre propio, en nombre de la entidad..., con CIF..., en virtud de los poderes de representación

Más detalles

Fotocopias autenticadas de las cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad.

Fotocopias autenticadas de las cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad. REQUISITOS PARA MATRIMONIO CIVIL PERSONAS SOLTERAS Copia del folio del registro civil de nacimiento de los peticionarios con vigencia NO superior a tres (3) meses a partir de su fecha de expedición, con

Más detalles

1. Elaborar la escritura de constitución con la asistencia de un Notario autorizado. 2. Elaborar los estatutos que regirán la Iglesia. 3.

1. Elaborar la escritura de constitución con la asistencia de un Notario autorizado. 2. Elaborar los estatutos que regirán la Iglesia. 3. 1. Elaborar la escritura de constitución con la asistencia de un Notario autorizado. 2. Elaborar los estatutos que regirán la Iglesia. 3. Elegir la junta directiva de la Iglesia. 4. Elegir al presidente

Más detalles

Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE División de Ciencias Jurídicas

Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE División de Ciencias Jurídicas PROGRAMA DEL CURSO DE DERECHO NOTARIAL IV CÓDIGO: 368 PROFESORES: Lic. Nery Idelfonso de León Mazariegos. Lic. Edgar Alfredo Ortiz López. Lic. German Federico López Velásquez. SECCIÓN: A SECCIÓN: B SECCIÓN:

Más detalles

Contrato de arras en una compraventa

Contrato de arras en una compraventa Contrato de arras en una compraventa En la ciudad de a de de. REUNIDOS De una parte, D./ DÑA, mayor de edad, separado/a judicialmente, con domicilio en en calle, nº y portador del D.N.I. número De otra

Más detalles

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y VIGENCIA EN EL REGISTRO DE AGENTES Y GRANDES USUARIOS DEL MERCADO MAYORISTA DEL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS, SU ACREDITACION Y CONSECUENCIAS

Más detalles

TEMA ARTÍCULO ACEPTACIÓN DE DONACIÓN... 2º D ACEPTACIÓN DE HERENCIA... 2º D ACTAS Comprobaciones de hechos... 11 Constitución de Fundaciones... 11 Declaraciones... 11 Intimaciones...11 Inventarios...11

Más detalles

Nº. COMPRAVENTA.- POR CC A BB- En la ciudad de. Montevideo, el día..., ante mí,..., Escribano Público, comparecen: POR UNA PARTE- CC, oriental,

Nº. COMPRAVENTA.- POR CC A BB- En la ciudad de. Montevideo, el día..., ante mí,..., Escribano Público, comparecen: POR UNA PARTE- CC, oriental, Nº. COMPRAVENTA.- POR CC A BB- En la ciudad de Montevideo, el día..., ante mí,..., Escribano Público, comparecen: POR UNA PARTE- CC, oriental, mayor de edad, con cédula de identidad número..., soltera,

Más detalles

REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN URCUQUÍ

REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN URCUQUÍ Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Urcuquí REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN URCUQUÍ El Registro de la Propiedad del Cantón Urcuquí es una entidad de servicio público, creado mediante Ordenanza

Más detalles

ACTA DE PROTOCOLIZACIÓN. Conclusiones foro 9-14

ACTA DE PROTOCOLIZACIÓN. Conclusiones foro 9-14 ACTA DE PROTOCOLIZACIÓN Conclusiones foro 9-14 Preguntas del foro 1. Diferencias que ha encontrado entre escritura pública y acta de protocolización. 2. Las formalidades del acta de protocolización. 3.

Más detalles

GUIA PARA COMPRAR TERRENO EN YUCATAN 14 Pasos para Comprar Terreno en Yucatán de Manera Segura

GUIA PARA COMPRAR TERRENO EN YUCATAN 14 Pasos para Comprar Terreno en Yucatán de Manera Segura GUIA PARA COMPRAR TERRENO EN YUCATAN 14 Pasos para Comprar Terreno en Yucatán de Manera Segura Esta Guia la Trae para Ti: MEXZIP.COM Invertir en un Terreno Residencial para tu Familia es un Gran Paso que

Más detalles

Departamento de Registros Fiscales

Departamento de Registros Fiscales Estructura Organizacional Jefe del Departamento Subjefe del Departamento Sección de Recepción documental y gestión de información matricular Sección de Análisis y Resoluciones Sección de Matricula Fiscal

Más detalles

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- TUPA

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- TUPA Unidad Orgánica: DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION N DE PAG. 24 24 VALORIZACIÓN DE APORTES REGLAMENTARIOS - Solicitud. 0.011 UIT X TRÁMITE DIRECTOR Reconsideración EN DINERO POR PROCESOS DE HABILITACIÓN

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL

FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL (Modelo aprobado en la Orden JUS/2831/2015, de 17 de diciembre, BOE Núm. 311 del martes 29 de diciembre de 2015) Don/doña.....,

Más detalles

INFORMACIÓN, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CRÉDITOS (V.2)

INFORMACIÓN, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CRÉDITOS (V.2) INFORMACIÓN, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CRÉDITOS (V.2) I. CONDICIONES Y COSTOS INVOLUCRADOS EN EL PAGO ANTICIPADO DE CRÉDITOS Crédito de Consumo y Créditos

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO

MANUAL ADMINISTRATIVO PAG: 1 OBJETIVO: Otorgar al particular el documento oficial de finiquito, respecto al inmueble que se le regularizó o se encuentra en proceso de regularización; asimismo contar con el documento con el

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 311 Martes 29 de diciembre de 2015 Sec. III. Pág. 123021 ANEXO FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL Don/doña..., con DNI actuando en nombre propio, en nombre

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 311 Martes 29 de diciembre de 2015 Sec. III. Pág. 123021 ANEXO FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL Don/doña..., con DNI actuando en nombre propio, en nombre

Más detalles

DECLARACION JURADA. En a de de, comparece. don(ña), Cédula de Identidad. Nº -, estado civil profesión u oficio. , con domicilio en,

DECLARACION JURADA. En a de de, comparece. don(ña), Cédula de Identidad. Nº -, estado civil profesión u oficio. , con domicilio en, RPI REGISTRO DE PROPIEDAD IRREGULAR REQUISITOS PARA POSTULAR Posesión Material del inmueble tranquila, continua y exclusiva, por cinco (5) años o más No tener un juicio pendiente en que se discuta el dominio

Más detalles

GUIA DEL CONTRIBUYENTE

GUIA DEL CONTRIBUYENTE Dirección de Administración Tributaria Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz GUIA DEL CONTRIBUYENTE LO QUE USTED DEBE SABER! 1.- QUÉ SON LOS TRIBUTOS? Son prestaciones en dinero que el estado

Más detalles

DIE AYUDAS COMPRA VIVIENDA PLAN ESTATAL 2002-2005 ÍNDICE Tipo de vivienda a los que está destinada Modalidades de ayuda a los que se puede optar Opción A: Subsidiación Normal del Préstamo Cualificado (ésta

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA ARRENDADA CON OPCION DE COMPRA R E U N I D O S

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA ARRENDADA CON OPCION DE COMPRA R E U N I D O S CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA ARRENDADA En Madrid, a treinta de julio de 2005 CON OPCION DE COMPRA R E U N I D O S De un lado la parte vendedora, D. ALFREDO CONDE GARCIA, mayor de edad, con domicilio

Más detalles

TALLER: PAPELEO BODIL. Taller: Papeleo Bodil

TALLER: PAPELEO BODIL. Taller: Papeleo Bodil TALLER: PAPELEO BODIL QUÉ ES EL MATRIMONIO? El matrimonio es un estado civil: determina la aplicación de derechos y obligaciones por sí misma. TIPOS DE MATRIMONIO: 1. Religioso. 2. Civil: a) Ayuntamiento:

Más detalles

CRÉDITO LIQUIDEZ CON GARANTÍA HIPOTECARIA BANJERCITO

CRÉDITO LIQUIDEZ CON GARANTÍA HIPOTECARIA BANJERCITO CRÉDITO LIQUIDEZ CON GARANTÍA HIPOTECARIA BANJERCITO Folleto informativo en cumplimiento a lo dispuesto en la Disposición Única de la CONDUSEF aplicable a las Entidades Financieras de acuerdo con lo señalado

Más detalles

GARANTÍA LEGAL DE LOS CRÉDITOS. Los créditos estarán garantizados por:

GARANTÍA LEGAL DE LOS CRÉDITOS. Los créditos estarán garantizados por: CREDITOS EUROFES CONDICIONES PARA EL DERECHO AL SERVICIO DE CRÉDITO: Para tener derecho a utilizar el servicio de crédito de Eurofes, es necesario: 1. Ser Asociado hábil. 2. Que no estén cumpliendo sanción

Más detalles

Primer Año REGIC Básico, Empresas Extranjeras, sin constitución legal en Chile Nº Documento Formato Forma de Presentación

Primer Año REGIC Básico, Empresas Extranjeras, sin constitución legal en Chile Nº Documento Formato Forma de Presentación Primer Año REGIC Básico, Empresas Extranjeras, sin constitución en Chile 1 Declaración REGIC Formato Adjunto Declaración Relaciones con Personal mandantes (persona 2 jurídica) Declaración Relaciones entre

Más detalles

PRÉSTAMOS BANCARIOS. Curso: Contabilidad Bancaria y Gubernamental Docente: Licda. Rosa Romero García

PRÉSTAMOS BANCARIOS. Curso: Contabilidad Bancaria y Gubernamental Docente: Licda. Rosa Romero García USAC. EFPEM, Plan sabatino. Licenciatura de la Enseñanza de las Ciencias Económico-Contables PRÉSTAMOS BANCARIOS Integrantes del grupo No. Carnet CLAUDIA JEANNETTE CUMES MEJIA 9010267 GILDARDO ROCAEL GONZÁLEZ

Más detalles

Inscripción de un matrimonio celebrado en Gabón o en Santo Tomé y Príncipe

Inscripción de un matrimonio celebrado en Gabón o en Santo Tomé y Príncipe MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN EMBAJADA DE ESPAÑA EN LIBREVILLE Inscripción de un matrimonio celebrado en Gabón o en Santo Tomé y Príncipe Para inscribir un matrimonio de dos ciudadanos

Más detalles

PRÓLOGO PRIMERA PARTE

PRÓLOGO PRIMERA PARTE ÍNDICE PRÓLOGO... 15 PRIMERA PARTE TEMA 1. TEMA 2. TEMA 3. TEMA 4. TEMA 5. El notario. La escritura pública: partes en que se divide. Representación legal y voluntaria, supuesto de representación legal,

Más detalles

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- TUPA

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- TUPA TEXTO ÚNICO S ADMINISTRATIVOS- TUPA Unidad Orgánica : ESCUELAS E INSTITUTOS EDUCACIÓN PAG. 1 NOMINACIÓN L 24 VALORIZACIÓN APORTES REGLAMENTARIOS EN DINERO POR PROCESOS HABILITACIÓN URBANA. Dec. Urg. Nº

Más detalles

MUNICIPIO DE SOMBRERETE DEPARTAMENTO DE: JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO. Funciones que realiza el sujeto obligado

MUNICIPIO DE SOMBRERETE DEPARTAMENTO DE: JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO. Funciones que realiza el sujeto obligado DEPARTAMENTO DE: JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO Se expiden Cartillas de Identidad Militar A jovenes que son mayores de edad, Constancias de no registro Jovenes que por alguna razon quieren tramitar su

Más detalles

TRÁMITES Y/O SERVICIOS DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN DE ACTAS. COSTO: $73.04

TRÁMITES Y/O SERVICIOS DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN DE ACTAS. COSTO: $73.04 TRÁMITES Y/O SERVICIOS DE LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL. EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIÓN DE ACTAS. COSTO: $73.04 EXPEDICIÓN DE COPIA FIEL CERTIFICADA DE ACTA. COSTO: $73.04 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE SOLTERÍA

Más detalles

Folleto general español

Folleto general español Folleto general español Signos vitales Registros de nacimiento y muerte Nuestra sección de Registros Vitales mantiene registros de personas nacidas o fallecidas en el Condado de Burke. Los registros vitales

Más detalles

GERENCIA DESARROLLO HUMANO: S.G. REGISTRO CIVIL

GERENCIA DESARROLLO HUMANO: S.G. REGISTRO CIVIL RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO DE FILIACIÓN ALIDAD : Facilitar el reconocimiento en el acta de nacimiento BASE LEGAL: Ley 26497, Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (12/07/95)

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJERÍA JURÍDICA DIRECCIÓN DE CATASTRO DEL ESTADO

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJERÍA JURÍDICA DIRECCIÓN DE CATASTRO DEL ESTADO DIRECCIÓN 1 1-A 1-B 1-C 1-D 1-E Tipo trámite Observaciones Requisitos Constancia Propiedad (individual) Constancia Propiedad (individual) Constancia Propiedad (individual) Constancia Propiedad (individual)

Más detalles

CONCLUSIONES FORO 2-14

CONCLUSIONES FORO 2-14 CONCLUSIONES FORO 2-14 Prevalece el art. 337 del Código de Comercio de Guatemala sobre los artículos 46, 47 y 48 del Código de Notariado? La oposición entre normas se resuelve en base a distintos criterios.

Más detalles

BECAS ESCOLARES 2018 Solicitud de Beca documentación requerida desde el lunes 6 hasta el viernes 17 de noviembre de 2017 de 8:00 a 3:00 p.m.

BECAS ESCOLARES 2018 Solicitud de Beca documentación requerida desde el lunes 6 hasta el viernes 17 de noviembre de 2017 de 8:00 a 3:00 p.m. BECAS ESCOLARES 2018 La Beca Escolar es un beneficio que el Colegio Santa María Marianistas otorga a aquellos alumnos cuya familia se encuentre atravesando una situación imprevista que haya afectado significativamente

Más detalles

Vista preliminar: "Trámite Expedición de testimonio, copia certificada o copia simple de instrumento notarial" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Trámite Expedición de testimonio, copia certificada o copia simple de instrumento notarial Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Trámite Expedición de testimonio, copia certificada o copia simple de instrumento notarial" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES-DGJEL

Más detalles

DECLARACIONES. I.- DE EL COMPRADOR : (este puede ser persona física o persona moral).

DECLARACIONES. I.- DE EL COMPRADOR : (este puede ser persona física o persona moral). CONTRATO DE COMPRAVENTA A TÉRMINO DE GANADO PORCINO, EN LO SUCESIVO DENOMINADO PRODUCTO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, (nombre de la persona física o moral), EN LO SUCESIVO DENOMINADO EL COMPRADOR, (si es

Más detalles

COMENTARIOS VERTIDOS EN FORO:

COMENTARIOS VERTIDOS EN FORO: COMENTARIOS VERTIDOS EN FORO: Es un instrumento público de transcripción del acta de otorgamiento del testamento cerrado ya que va dentro del protocolo, con un número de instrumento y el Notario se limita

Más detalles

Primer Distrito Turístico del Perú Ley N 23614

Primer Distrito Turístico del Perú Ley N 23614 DE SOLICITUD Sumilla: Solicitud de Separación Convencional SEÑOR ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACHACÁMAC Yo,..., identificado con DNI Nº..., con domicilio actual en...(*) y... identificada

Más detalles

ELEMENTOS ESENCIALES

ELEMENTOS ESENCIALES COMPRAVENTA PERMUTA DONACION E.V. RENTA V. ELEMENTOS ESENCIALES TRASFERIR PROPIEDAD COSA PRECIO TRANSMITE PROPIEDAD COSA A CAMBIO PROPIEDAD DE OTRA TRANSFERENCIA PROPIEDAD COSA A TITULO GRATUITO TRANSFIERE

Más detalles

Fondo de Apoyo al Desarrollo Social Productivo (FADES) Fondo Mujer, Fondo Rural y Fondo Semiurbano.

Fondo de Apoyo al Desarrollo Social Productivo (FADES) Fondo Mujer, Fondo Rural y Fondo Semiurbano. SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO Fondo de Apoyo al Desarrollo Social Productivo (FADES) Fondo Mujer, Fondo Rural y Fondo Semiurbano. 1 CONSIDERACIONES IMPORTANTES 1.- Este fondo tiene como finalidad crear las

Más detalles