INVENTARIOS 2 CREAR, ELIMINAR O MODIFICAR UN INSUMO 2

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INVENTARIOS 2 CREAR, ELIMINAR O MODIFICAR UN INSUMO 2"

Transcripción

1 INVENTARIOS 2 CREAR, ELIMINAR O MODIFICAR UN INSUMO 2 CASO1. INVENTARIO DE CERVEZAS, REFRESCOS Y EMBACES 2 CASO 2. INVENTARIO DE COCTELERIA 7 CASO 4. INVENTARIO DE MERCADO. 16 CASO 4. INVENTARIO DE PREPARACIONES, SALSAS Y ACOMPAÑAMIENTOS. 25 NO ALMACENADOS. 26 ALMACENADOS. 33

2 INVENTARIOS El manejo de los inventarios es un ideal de todos los establecimientos de comida. El sueño es lograr que el sistema me diga exactamente cuándo debo comprar un insumo, cuando el insumo que estoy comprando me está costando más de lo que normalmente pago por él y en tiempo real saber con cuanto inventario cuento en este momento. Crear, Eliminar o Modificar un Insumo Para resolver estas inquietudes, hemos clasificado el manejo del inventario en 4 casos listados a continuación: 1. Cervezas, refrescos y embaces. 2. Cocteleria. 3. Mercado. 4. Salsas preparadas, ensaladas de acompañamientos y principios. Estos casos permiten que el sueño del manejo del inventario sea una realidad. Caso1. Inventario de cervezas, refrescos y embaces Es conocido como la venta directa, en este caso lo que se compra es vendido sin ningún tipo de proceso o intervención por parte del establecimiento. Algunos ejemplos de este caso. En el sistema el ejemplo va ser con la cerveza: 1. Primero se registra el producto de venta. Clic en productos > Clic en crear, modificar o eliminar un producto.

3 Se crea el producto como se ve a continuación. Más información sobre creación de productos en el capítulo de productos. 2. Configuración del producto en el inventario. Clic en inventarios > Clic en Crear, modificar o eliminar un insumo.

4 Escribimos el nombre del insumo, en este caso es cerveza nacional. Mientras escribe el nombre del insumo, el sistema filtra los nombres de productos relacionados. Cuando se ve el insumo que se busca, lo seleccionamos.

5 El sistema carga las características del producto: - Lista de inventario: La clasificación que usa el sistema para la toma y consulta de saldos, si no se asigna una lista de inventario, el sistema asume que el insumo no se cuenta. - Unidad de Medida: Unidad en la que se mide el insumo, puede ser unidad, gramos o centímetros cúbicos. - Tipo Insumo: Es la forma en la que se descuenta el insumo del inventario, puede ser Materia Prima, Producto en proceso o Producto Terminado. - Costo Estimado: Es el valor aproximado que le damos al insumo para controlar la compra. - Stock Mínimo: Es la mínima cantidad de insumo que debemos tener en el inventario, muy útil para la aplicación de lista de mercado que usted puede usar desde su celular. - Stock Máximo: Es la máxima cantidad de insumo que debe haber en bodega con el fin que no haya una sobre compra de insumos. Para este caso se aplica la siguiente configuración: - Lista de inventario: BOTELLAS Y BOLSAS, con esto el sistema entiende que el insumo va ser contado. - Unidad de Medida: Unidad, aunque las cervezas estén embazadas y en si sean líquidos, la forma en la que se hace el conteo es por unidad. Por lo tanto

6 no es posible hacer un conteo de ½ cerveza o 200 Centímetros cúbicos de gaseosa. - Tipo Insumo: Materia Prima. Esto le indica al sistema que el insumo es comprado por el establecimiento. - Costo Estimado: valor es de acuerdo por cada negocio y depende del convenio que hay con el proveedor. En este caso la cerveza se compra a pesos promedio. - Stock Mínimo y Máximo: Depende del tipo de negocio define que tanta cerveza es necesaria para un buen funcionamiento.. Con esta configuración el sistema controlara las compras y las ventas del insumo. Y en la aplicación del celular se podrá revisar el movimiento de este tipo de insumos.

7 Caso 2. Inventario de Cocteleria Es el caso de los insumos que se usan para hacer cocteles pero a la vez se venden directamente. Un ejemplo de este caso es el tequila. Como se ve en el diagrama el tequila se compra por media botella o por botella, y en cualquiera de los dos casos se puede usar una botella o una media botella para servir un shot de tequila, el cual se vende como shot de tequila o en la preparación de un coctel. Esta configuración requiere un especial cuidado en la creación del shot de tequila. Pero es muy sencilla siguiendo los siguientes pasos: 1. Crear la botella y la media botella de tequila como Caso 1. Inventario de cervezas, refrescos y embaces. 2. Crear el coctel de tequila. Ver capitulo de creación de productos. 3. Crear el short de tequila. Clic en inventarios > Clic en Crear, modificar o eliminar un insumo.

8 Escribimos el nombre del insumo, en este caso es shot de tequila y Clic en el botón Verificar. El insumo debe llevar una categoría que lo identifique dentro de la clasificación internacional de alimentos y bebidas. Clic en la lupa que se ve a mano izquierda.

9 Navegando por las opciones del sistema se encuentra la opción de TEQUILAS. Dependiendo del insumo que se quiera registrar, la asignación de código es lo más importante, pues decide las consultas sobre el insumo. El sistema carga las características del insumo: - Lista de inventario: La clasificación que usa el sistema para la toma y consulta de saldos, si no se asigna una lista de inventario, el sistema asume que el insumo no se cuenta.

10 - Unidad de Medida: Unidad en la que se mide el insumo, puede ser unidad, gramos o centímetros cúbicos. - Tipo Insumo: Es la forma en la que se descuenta el insumo del inventario, puede ser Materia Prima, Producto en proceso o Producto Terminado. - Costo Estimado: Es el valor aproximado que le damos al insumo para controlar la compra. - Stock Mínimo: Es la mínima cantidad de insumo que debemos tener en el inventario, muy útil para la aplicación de lista de mercado que usted puede usar desde su celular. - Stock Máximo: Es la máxima cantidad de insumo que debe haber en bodega con el fin que no haya una sobre compra de insumos. Para este caso se aplica la siguiente configuración: - Lista de inventario: si se va llevar un conteo de los shot de tequila se asigna a una lista, en este caso BOTELLAS Y BOLSAS, con esto el sistema entiende que el insumo va ser contado, de lo contrario y es lo más común, se deja como ninguno. Para que el sistema no lleve un inventario de shots. - Unidad de Medida: Unidad, aunque el shot de tequila es un derivado del tequila por botella o por medias, el conteo es por unidad. - Tipo Insumo: Producto en Proceso. Esto le indica al sistema que el insumo es procesado en el establecimiento. - Costo Estimado: valor es de acuerdo por cada negocio y depende del convenio que hay con el proveedor. En este caso se asume que el shot tiene un costo de $800 pesos. - Stock Mínimo y Máximo: en este caso no es necesario, pues la cantidad de shot de tequilas dependen de las botellas y las medias botellas de tequila.

11 Luego en la pestaña productos relacionados se registran los productos que tienen relación con el shot de tequila, en este caso la botella y la media botella de tequila.

12 El sistema filtra el nombre del insumo en la medida en la que lo vamos escribiendo. Seleccionado el insumo o producto el sistema habilita la casilla de cantidad, esta es la cantidad de SHOT DE TEQUILA que salen de una botella o media botella dependiendo del producto. Una vez escrita la cantidad se presiona ENTER y el sistema termina el registro del producto en la tabla y deja la fila para un nuevo registro.

13 En este nuevo registro se selecciona la media botella de tequila y la configuración del insumo queda finalizada. Esta configuración no permite comprar SHOT DE TEQUILA, pues es un producto en proceso pero si permite hacer el control de las botellas o medias botellas que se usan para hacer un SHOT DE TEQUILA. 4. Abrir una botella o una media botella de tequila. Para que el manejo del inventario sea completo es necesario infórmale al sistema el momento en el que una botella o una media botella de tequila es abierta para SHOT DE TEQUILA. En la pantalla principal hacer clic en inventario y luego en trasladar productos. La pantalla que se abre es la que se usa para el movimiento de insumos y productos diferentes a la venta o a la compra. Para este caso hace clic en la opción de ABIERTO. Que al ser seleccionada habilita la búsqueda del insumo. Esta búsqueda el sistema ya la filtra por los productos que tiene insumos relacionados.

14 Cuando se selecciona el producto, el sistema automáticamente detalla el insumo al que está relacionado. En el campo cantidad se escribe la cantidad botellas que se van a abrir para los SHOT DE TEQUILA y por ultimo clic en aceptar.

15 En el momento del registro el sistema muestra la lista de los movimientos registrados en el día. En este caso se observa como entraron 100 SHOT DE TEQUILA y salieron 10 botellas de tequila. De esta forma es posible controlar el movimiento de tequila y dividirlo en shot o tragos. Si el shot pertenece a una receta sencillamente se hace desde el modulo de recetas. Ver manejo de recetas.

16 Caso 4. Inventario de mercado. Un diagrama de este modelo es el mostrado a continuación: Estos insumos tienen la característica de que en el mercado se consiguen en diferentes presentaciones, por ejemplo para la preparación de un arroz con pollo se usa 200 gr de pollo y 1 libra de Arroz; y a la vez la forma en la que se compran depende del proveedor, ejemplo: es posible comprar el arroz por libra ó por kilo, por arroba o por bulto.

17 Como se observa en el diagrama la idea es comprar los insumos por sus diferentes presentaciones en unidades para facilitar la entrada de los insumos, y en las recetas de los productos armarlas en gramos, centímetros cúbicos o unidades, dependiendo de las características del insumo. Esta configuración requiere un especial cuidado a la hora de asignar las presentaciones. Pero es muy sencilla siguiendo los siguiendo los siguientes pasos. 1. Creación del insumo Base. El insumo base en el que se usa para hacer la receta, en este caso arroz, leche o carne. Para esto clic en inventarios > Crear, Eliminar o Modificar un Insumo. Nos abre la pantalla para la creación de nuestro insumo. Se escribe el nombre del insumo; primero se registra el arroz. Y clic en la tecla verificar. Para el sistema cargue las características del insumo.

18 El insumo debe llevar una categoría que lo identifique dentro de la clasificación internacional de alimentos y bebidas. Clic en la lupa que se ve a mano izquierda. Navegando por las opciones del sistema se ubica la categoría de arroz. Seleccionando la categoría a la que pertenece el sistema carga el detalle de la categoría en el cuadro de texto indicando que la categoría esta seleccionada.

19 La categoría queda seleccionada en el campo de texto con un código asignado por la selección que se hizo de la categoría. Ahora se configuran las características del insumo: - Lista de inventario: La clasificación que usa el sistema para la toma y consulta de saldos, si no se asigna una lista de inventario, el sistema asume que el insumo no se cuenta. - Unidad de Medida: Unidad en la que se mide el insumo, puede ser unidad, gramos o centímetros cúbicos. - Tipo Insumo: Es la forma en la que se descuenta el insumo del inventario, puede ser Materia Prima, Producto en proceso o Producto Terminado. - Costo Estimado: Es el valor aproximado que le damos al insumo para controlar la compra. - Stock Mínimo: Es la mínima cantidad de insumo que debemos tener en el inventario, muy útil para la aplicación de lista de mercado que usted puede usar desde su celular. - Stock Máximo: Es la máxima cantidad de insumo que debe haber en bodega con el fin que no haya una sobre compra de insumos. Los valores de stock máximo, mínimo y costo estimado, no afectan el funcionamiento del inventario.

20 Para este caso se aplica la siguiente configuración: - Lista de inventario: PORCIONES para que todo este tipo de inventario quede en la misma lista, el nombre de esta lista puede cambiar según configuración del usuario. - Unidad de Medida: Gramos que es la unidad de medid que se va a usar para la elaboración de las recetas. - Tipo Insumo: Materia Prima. Esto le indica al sistema que el insumo es comprado por el establecimiento. - Costo Estimado: valor es de acuerdo por cada negocio y depende del convenio que hay con el proveedor. En este caso se asume que el gramo de arroz tiene un costo de $8 pesos. - Stock Mínimo: se define la cantidad máxima de gramos de arroz que necesita el negocio para un óptimo funcionamiento. En este caso serán gramos que equivalen a 30 kilos de arroz. - Stock Máximo: define la cantidad máxima de arroz para que no exceda la capacidad de la bodega, en este caso serán gramos que equivalen a 60 kilos. 2. Definición de presentaciones del insumo. Las presentaciones del insumo definen la forma en la que se compra el insumo para facilitar el registro por parte del operario de compras. Para esto clic en la pestaña presentación.

21 En esta tabla se definen las presentaciones del arroz, que para este ejemplo son libra y kilogramo. También se pueden definir marcas específicas con el fin de medir las preferencias en las compras de este insumo. Clic en empaque, y el sistema abre una caja de texto para ubicar el nombre de la presentación. Este nombre debe ser solamente el nombre de la medida. El sistema automáticamente asigna el nombre del insumo al de la presentación. Una vez escrito con la tecla ENTER el sistema habilidad el registro de la cantidad. Esta cantidad es la cantidad de gramos de arroz que pertenece a la presentación de KILOGRAMOS.

22 Terminado el registro de los kilogramos de arroz, se procede a ingresar la presentación por libras. 3. Marcar los movimientos. Para controlar los movimientos del arroz, es necesario cada que se abra una bolsa de arroz ingresar a trasladar productos. En la pantalla principal hacer clic en inventario y luego en trasladar productos.

23 Se abre la pantalla de movimiento de inventario. Para este caso hace clic en la opción de ABIERTO. Que al ser seleccionada habilita la búsqueda del insumo. Esta búsqueda el sistema ya la filtra por los productos que tiene insumos relacionados. Cuando se selecciona el producto, el sistema automáticamente detalla el insumo al que está relacionado en el campo detalle y activa la tecla grabar.

24 En el campo cantidad se escribe la cantidad de libras de arroz que se van a abrir. Clic en aceptar y el sistema hace el registro del traslado de inventario para control.

25 En el momento del registro el sistema muestra la lista de los movimientos registrados en el día. En este caso se observa como salieron 2 libras de arroz. Para la preparación. De esta forma es posible controlar el movimiento del arroz con sus diferentes presentaciones. Como el arroz pertenece a varias recetas, estas se hacen desde el modulo de recetas. Ver manejo de recetas. Caso 4. Inventario de preparaciones, salsas y acompañamientos. Un diagrama de este modelo es el mostrado a continuación: Este es el manejo de inventario que se le da a todo lo que se prepara en el restaurante, y hace parte de la receta de un plato final; por ejemplo salsa boloñesa, el puré de papa, la porción de arroz o las tortillas para crepe. Estas preparaciones tienen la característica de que una preparación equivale a una cierta cantidad de insumo, por ejemplo: - la preparación 12 tortillas para crepe gasta 1 libra de masa para crepe. - Se prepara 1 litro de boloñesa en la olla grande. Un diagrama que modela el comportamiento de este tipo de insumos es el que se muestra a continuación.

26 Como se ve en el diagrama estos son insumos intermedios que se usan para la preparación de productos finales. Estos insumos pueden manejarse de 2 maneras dependiendo de si se almacena o no. No Almacenados. Los no almacenados son los que se producen solo para la producción del día. Por ejemplo si se hace la salsa boloñesa para gastar el mismo día. En este caso no se hace el control de la salsa como tal sino de los componentes de la misma, pues dependiendo de la cantidad de crepes y espagueti que se vendan, así mismo se habar hecho salsa, y por lo tanto el descuento se verá reflejado en la pasta de tomate, la carne molida y la cebolla. Esta configuración requiere una asignación de presentación para la preparación del insumo e indicarle al sistema que el insumo no se almacena para que pueda hacer los descuentos respectivos. 1. Creación del insumo base. en la opción insumos > registrar o modificar un insumo, se abre la ventana para creación del insumo.

27 Nos abre la pantalla para la creación del insumo. Se escribe el nombre del producto; este ejemplo será con la sala boloñesa. Y clic en la tecla verificar. Para el sistema cargue las características del insumo. El insumo debe llevar una categoría que lo identifique dentro de la clasificación internacional de alimentos y bebidas. Clic en la lupa que se ve a mano izquierda. Navegando por las opciones del sistema se ubica la categoría de arroz.

28 Seleccionando la categoría a la que pertenece el sistema carga el detalle de la categoría en el cuadro de texto indicando que la categoría esta seleccionada. La categoría queda seleccionada en el campo de texto con un código asignado por la selección que se hizo de la categoría.

29 Ahora se configuran las características del insumo: - Lista de inventario: La clasificación que usa el sistema para la toma y consulta de saldos, si no se asigna una lista de inventario, el sistema asume que el insumo no se cuenta. - Unidad de Medida: Unidad en la que se mide el insumo, puede ser unidad, gramos o centímetros cúbicos. - Tipo Insumo: Es la forma en la que se descuenta el insumo del inventario, puede ser Materia Prima, Producto en proceso o Producto Terminado. - Costo Estimado: Es el valor aproximado que le damos al insumo para controlar la compra. - Stock Mínimo: Es la mínima cantidad de insumo que debemos tener en el inventario, muy útil para la aplicación de lista de mercado que usted puede usar desde su celular. - Stock Máximo: Es la máxima cantidad de insumo que debe haber en bodega con el fin que no haya una sobre compra de insumos. Los valores de stock máximo, mínimo y costo estimado, no afectan el funcionamiento del inventario.

30 Para este caso se aplica la siguiente configuración: - Lista de inventario: NINGUNO la lista ninguno le indica al sistema que la salsa boloñesa no lleva inventario por lo tanto no va descontar salsa boloñesa por la preparación de cada insumo, sino que descontara los ingredientes de la salsa, en este caso pasta de tomate, cebolla y carne molida. - Unidad de Medida: Centímetros Cúbicos que es la unidad de medida que se va a usar para la elaboración de las recetas. - Tipo Insumo: Producto en Proceso. Esto le indica al sistema que el insumo es preparado en el establecimiento. - Costo Estimado: valor es de acuerdo por cada negocio y depende del convenio que hay con el proveedor. En este caso se asume que el gramo de arroz tiene un costo de $8 pesos. - Stock Mínimo: se define la cantidad máxima de gramos de arroz que necesita el negocio para un óptimo funcionamiento. En este caso serán gramos que equivalen a 30 kilos de arroz. - Stock Máximo: define la cantidad máxima de arroz para que no exceda la capacidad de la bodega, en este caso serán gramos que equivalen a 60 kilos. 2. Definición de presentaciones del insumo. Las presentaciones del insumo definen la forma en la que se prepara el insumo para facilitar el registro por parte del operario de cocina. Para esto clic en la pestaña presentación.

31 En esta tabla se definen la medida o el embace en el que se prepara la salsa boloñesa, al ser este un insumo que no lleva inventario, solo se puede asignar una presentación, para que el sistema hace el descuento por esa receta en el momento de vender espagueti o crepe. Clic en empaque, y el sistema abre una caja de texto para ubicar el nombre de la presentación. Una vez escrito con la tecla ENTER el sistema habilidad el registro de la cantidad. Esta cantidad es la cantidad de Centímetros cúbicos de salsa boloñesa que se producen en 10 litros de preparación.

32 Para terminar el registro se presiona ENTER en la cantidad y el registro queda completo. De esta forma queda configurado el insumo para que en el momento de la venta el sistema descuente los componentes de la salsa boloñesa y se lleve un control de los ingredientes que la componen.

33 Almacenados. Los almacenados son los que se producen y se almacenan para venderse o para nuevas preparaciones. Por ejemplo si se hace la salsa boloñesa y esta luego se porciona para almacenarla y gastarla en el momento de la preparación de un plato. Para esta configuración se pueden asignar más de una presentación y se hace siguiendo los siguientes pasos: 1. Creación del insumo base. en la opción insumos > registrar o modificar un insumo, se abre la ventana para creación del insumo. Nos abre la pantalla para la creación del insumo. Se escribe el nombre del producto; este ejemplo será con la sala boloñesa. Y clic en la tecla verificar. Para el sistema cargue las características del insumo. El insumo debe llevar una categoría que lo identifique dentro de la clasificación internacional de alimentos y bebidas. Clic en la lupa que se ve a mano izquierda.

34 Navegando por las opciones del sistema se ubica la categoría de arroz. Seleccionando la categoría a la que pertenece el sistema carga el detalle de la categoría en el cuadro de texto indicando que la categoría esta seleccionada. La categoría queda seleccionada en el campo de texto con un código asignado por la selección que se hizo de la categoría.

35 Ahora se configuran las características del insumo: - Lista de inventario: La clasificación que usa el sistema para la toma y consulta de saldos, si no se asigna una lista de inventario, el sistema asume que el insumo no se cuenta. - Unidad de Medida: Unidad en la que se mide el insumo, puede ser unidad, gramos o centímetros cúbicos. - Tipo Insumo: Es la forma en la que se descuenta el insumo del inventario, puede ser Materia Prima, Producto en proceso o Producto Terminado. - Costo Estimado: Es el valor aproximado que le damos al insumo para controlar la compra. - Stock Mínimo: Es la mínima cantidad de insumo que debemos tener en el inventario, muy útil para la aplicación de lista de mercado que usted puede usar desde su celular. - Stock Máximo: Es la máxima cantidad de insumo que debe haber en bodega con el fin que no haya una sobre compra de insumos. Los valores de stock máximo, mínimo y costo estimado, no afectan el funcionamiento del inventario.

36 Para este caso se aplica la siguiente configuración: - Lista de inventario: SALSAS Y PREPARACIONES con esta asignación el sistema identifica que la salsa se prepara. - Unidad de Medida: UNIDAD que es la unidad de medida que se va a usar para la elaboración de las recetas, y como se pasa por porcionado lo más recomendable es que sea por unidad. - Tipo Insumo: Producto en Proceso. Esto le indica al sistema que el insumo es preparado en el establecimiento. - Costo Estimado: valor es de acuerdo por cada negocio y depende del convenio que hay con el proveedor. Este valor lo toma del costo estimado de los insumos que componen la receta. - Stock Mínimo y Stock Máximo: define la cantidad máxima y mínima del insumo a tener en bodega. 3. Definición de presentaciones del insumo. Las presentaciones del insumo definen la forma en la que se prepara el insumo para facilitar el registro por parte del operario de cocina. También cumple la función de definir la receta de un conjunto de insumos; se puede definir más fácil que de 10 litros de salsa boloñesa salen 20 porciones que hacer la receta de una porción de salsa. Aunque si es el caso se puede omitir este pasó. Para definir una presentación se hace clic en la pestaña presentación.

37 En esta tabla se definen la medida o el embace en el que se prepara la salsa boloñesa, al ser este un insumo que no lleva inventario, solo se puede asignar una presentación, para que el sistema hace el descuento por esa receta en el momento de vender espagueti o crepe. Clic en empaque, y el sistema abre una caja de texto para ubicar el nombre de la presentación. Una vez escrito con la tecla ENTER el sistema habilidad el registro de la cantidad. Esta cantidad de porciones de salsa boloñesa que se producen en 10 litros de preparación.

38 Para terminar el registro se presiona ENTER en la cantidad y el registro queda completo. De esta forma el insumo queda configurado para que cuando la SALSA BOLOÑESA 10 LITROS pase por producción y descuente los insumos y sume 20 porciones por cada preparación; y cuando se preparen los platos finales descuente las porciones de SALSA BOLOÑESA.

Pasos para realizar Inventarios en Restbar.

Pasos para realizar Inventarios en Restbar. Pasos para realizar Inventarios en Restbar. Manejando todo como Insumos. 1- Se incluyen los Proveedores, esto se hace en el Menú Parámetros/Proveedores Se presiona el botón de Nuevo para insertar un Proveedor.

Más detalles

HANDEL POS MANUAL DE USUARIO

HANDEL POS MANUAL DE USUARIO HANDEL POS MANUAL DE USUARIO Version 1.1 enero 2013 TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido ARTICULOS... 1 CREAR ARTÍCULO SIMPLE... 2 ARTICULOS PESABLES... 3 ARTICULOS DESGLOSABLES... 4 ARTICULOS EN PROMOCION...

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN RÁPIDA DE INVENTARIOS. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT. Versión 8.

GUÍA DE CONFIGURACIÓN RÁPIDA DE INVENTARIOS. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT. Versión 8. GUÍA DE CONFIGURACIÓN RÁPIDA DE INVENTARIOS SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 8.0 National Soft de México Guía rápida para inventarios En este

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

CARGA DE ARTÍCULOS. Por defecto, el sistema crea automáticamente la tasa de IVA del 21%, 10.5% y 27% que son los valores más utilizados.

CARGA DE ARTÍCULOS. Por defecto, el sistema crea automáticamente la tasa de IVA del 21%, 10.5% y 27% que son los valores más utilizados. ESTABLECER UN FORMATO DE CÓDIGO CARGA DE ARTÍCULOS Para comenzar la carga de Artículos, en principio es recomendable tener definida la forma en que se definirán los códigos, buscando la practicidad de

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

MANUAL GESTIÓN DE STOCKS

MANUAL GESTIÓN DE STOCKS MANUAL GESTIÓN DE STOCKS (TPVAND2 Y WINEX-TPV3) Página 1 Consideraciones Lo primero que quisiéramos reseñar es que cuando usted lea este manual es posible que no esté completamente actualizado debido a

Más detalles

5. Diseño e Implementación del sistema (software)

5. Diseño e Implementación del sistema (software) 5. Diseño e Implementación del sistema (software) Diagrama de flujo de la aplicación: Aplicación Seleccionar Registros Ir a Archivo? Si Archivo No Sincronizar? Si α No Validar Usuario? Si β No Salir Diagrama:

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Gestión del Stock 1. Creación de referencias 2. Dar de alta a mercancía y proveedores 3. Añadir o eliminar artículos de albarán 4. Etiquetado 5. Consulta de existencias de stock, tipo de proveedor, precio

Más detalles

Devolución de UNIDOSIS: Devolución de STOCK: Devolución de Bodega Intermedia: Quinto paso

Devolución de UNIDOSIS: Devolución de STOCK: Devolución de Bodega Intermedia: Quinto paso Cuarto paso Seleccionamos las opciones existentes para Reajustes positivos. Que pare este caso serian: Devolucion Unidosis, Sobrante, Recibo Traslados, Donaciones que no vienen del nivel superior, Error

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

axtpv - Manual del usuario axtpv Profesional

axtpv - Manual del usuario axtpv Profesional axtpv Profesional 1 1. Introducción. axtpv POS Profesional es un producto para dispositivos Android creado para comercios de todo tipo, tanto de Restauración como de Retail. La funcionalidad puede cambiar

Más detalles

Usuario libre en Neodata Nube

Usuario libre en Neodata Nube Usuario libre en Neodata Nube Usted podrá registrarse como usuario libre, lo que le permitirá consultar las bases de datos de los archivos maestros que Neodata pone a disposición de sus usuarios: Los usuarios

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

Control de Inventarios SisMod

Control de Inventarios SisMod Control de Inventarios SisMod Para conocer y trabajar con la aplicación de SisMod en el modulo de control de inventarios, debemos realizar los siguientes pasos: Ejecutar la aplicación SisMod, dando doble

Más detalles

Inventario Físico GIO INTELLIGENT

Inventario Físico GIO INTELLIGENT Inventario Físico GIO INTELLIGENT Índice 0» Introducción 3 1» Generar inventario teórico inicial 4 2» Contar los artículos por familia 6 3» Cierre de inventarios físicos 8 0» Introducción Este manual explica

Más detalles

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8.

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8. El módulo de nómina de SYSplus le permite realizar, consultar y verificar todas las operaciones de liquidación, pago y control de empleados tales como creación y clasificación del personal, liquidación

Más detalles

Manual de Bitácora Electrónica de Rastreo de Residuos

Manual de Bitácora Electrónica de Rastreo de Residuos Manual de Bitácora Electrónica de Rastreo de Residuos Para ingresar al sistema se deberá abrir el explorador web, enseguida se deberá ingresar en la barra de direcciones del explorador la dirección localhost/manifiesto,

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 La creación de la póliza de cierre consiste en saldar las cuentas de resultados y determinar la pérdida o ganancia contable del ejercicio. Este

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Suministros Almacén Requisición Compras Proveedores

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Suministros Almacén Requisición Compras Proveedores Pag. 1 MODULO SUMINISTROS ALMACEN (requisiciones de compras) Ruta: Suministros Almacén Requisiciones de Compras Descripción Del Modulo. Este modulo permite emitir requisiciones de compras por almacén de

Más detalles

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Contenidos 1. Introducción 3 2. Almacén de retales 4 3. Propiedades de los materiales 6 4. Alta de retales 8 5. Utilización de retales en un lote de producción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

Admincontrol Descarga e instalación

Admincontrol Descarga e instalación Admincontrol Descarga e instalación P á g i n a 1 Introducción. Quanticus Admincontrol es una aplicación administrativa que cuenta con las siguientes 3 versiones: Admincontrol PLUS Le ayuda a controlar

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Cálculo del Valor Agregado de las exportaciones

Cálculo del Valor Agregado de las exportaciones Cálculo del Valor Agregado de las exportaciones Como es de su conocimiento, el pasado 21 de Agosto de 2006 fue publicado el Anexo 22 de la Resolución Miscelánea de Comercio Exterior y en dicho Anexo se

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

Manual de Usuario Asignación y Traslado de cama

Manual de Usuario Asignación y Traslado de cama 10 10 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está

Más detalles

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Qué es Outlook Express? Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2.

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2. b) Adicionar grados Para llevar a cabo esta operación el usuario deberá realizar los siguientes pasos: Recuperar la información, para realizar esta operación el usuario puede hacerla de las siguientes

Más detalles

Inventek Punto de Venta 7.0

Inventek Punto de Venta 7.0 Inventek Punto de Venta 7.0 Guía de Inicio Rápido Inventek POS Ltda. Manual Tabla de Contenido Procedimiento de Inicio de sesión... 3 Resumen General... 3 Manejo de Productos... 5 Agregar Productos...

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EDITOR Y AUTOR PROPUESTA DIDACTICA A. ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN PARA AUTORES Y EDITORES

MANUAL DE USUARIO EDITOR Y AUTOR PROPUESTA DIDACTICA A. ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN PARA AUTORES Y EDITORES MANUAL DE USUARIO EDITOR Y AUTOR PROPUESTA DIDACTICA Objetivo: Reconocer e interiorizar la estructura y función del sistema de publicación de contenidos Aplication Action. A. ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

+ www.progsistem.com

+ www.progsistem.com + www.progsistem.com 2 ACERCA DE ESTE MANUAL 1.1 Destinatarios de este manual Este manual está pensado para los usuarios interesados en crear, manipular y analizar todas las acciones correspondientes mediante

Más detalles

ALMACEN 1. En el ejemplo se muestra al proveedor 1, que realiza la fase 40. Automáticamente se creó el almacén P1.

ALMACEN 1. En el ejemplo se muestra al proveedor 1, que realiza la fase 40. Automáticamente se creó el almacén P1. ALMACEN 1 En DaVinciTEXTIL, le permite controlar las existencias o stock tanto de artículos acabados como de los materiales. En este manual se detallan las nociones básicas que debe aprender, posteriormente

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento.

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento. Adobe Captivate 4 Es una herramienta muy útil que nos permite la creación de videos y diapositivas de una forma personalizada con la que podemos realizar una buena presentación de una forma sencilla y

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV DE ABANQ Índice de contenido MANUAL DE USUARIO: MÓDULO TPV......3 1. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Datos Generales...3 2. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Agentes de TPV...4 3. ÁREA

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN Ingreso al sistema Para ingresar al módulo de administración de inventarios del Grupo de Almacén, ingrese al siguiente enlace, http://servicios.mincit.gov.co/mincit_almacen/

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

Curso Excel Básico - Intermedio

Curso Excel Básico - Intermedio Curso Excel Básico - Intermedio Clase 4 Relator: Miguel Rivera Adonis Introducción Base de Datos: Definición de Base de Datos Ordenar datos Formulario Filtros Trabajar con Sub-Totales Validación de Datos

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA TPV MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL PUNTO DE VENTA El presente manual tiene el fin de poder orientar al usuario final del uso adecuado del sistema Terminal Punto de Venta. Tabla de contenidos 1.0 VENTANA

Más detalles

COMO PUEDO HACER UNA FACTURA +QUEFACTURA

COMO PUEDO HACER UNA FACTURA +QUEFACTURA COMO PUEDO HACER UNA FACTURA +QUEFACTURA Opción para ingresar en el modulo generador de Facturas. Presionar con un clic en la opción de Facturación, posterior mente se expandirá la opción apareciendo el

Más detalles

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142 Procedimiento para el cálculo de aguinaldo en CONTPAQ i Nóminas Periodo Normal y Art. 142 Qué es el Aguinaldo? El Aguinaldo es una obligación patronal derivada de la relación laboral, esta debe cubrirse

Más detalles

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA.

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. 1. INGRESAR AL SISTEMA. En su navegador web, ingrese a www.impuestox.com. Posteriormente de clic en el botón rojo de la parte superior derecha de la pantalla Ir al Sistema.

Más detalles

Manual para realizar compras on-line

Manual para realizar compras on-line Acceda a su navegador de internet y vaya a la página principal de Núter Feed tecleando http://nuterfeed.com y haciendo clic en el apartado clientes 2 Al escoger la opción clientes le aparecerá la petición

Más detalles

Comparando fracciones de diferentes recetas

Comparando fracciones de diferentes recetas QUINTO GRADO - UNIDAD - SESIÓN 05 Comparando fracciones de diferentes recetas En esta sesión, se espera que los niños y las niñas expresen, en forma oral o escrita, el uso de las fracciones y describan

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Operación Contratos

Manual de Usuario. Manual de Operación Contratos Manual de Operaciones de Contratos Contratos Manual de Usuario Tabla de contenido 1 CONTRATOS 0 1.1 ADMINISTRAR CONTRATOS DE SERVICIOS 0 1.2 PLANTILLAS DE CONTRATO 0 1.3 CREAR CONTRATOS CON BASE A PLANTILLAS

Más detalles

Manual de Usuario Software Restaurante

Manual de Usuario Software Restaurante Manual de Usuario Software Restaurante Ingresando al sistema (Manual) Se ingresa el usuario Se ingresa la clave Presiona Aceptar para ingresar el sistema Ingresando al Sistema (Táctil) Lista de Usuarios

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL

PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos),

Más detalles

MANUAL PARA PROCESO DE IMPLEMENTACION DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA EN DATAX

MANUAL PARA PROCESO DE IMPLEMENTACION DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA EN DATAX MANUAL PARA PROCESO DE IMPLEMENTACION DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA EN DATAX Introducción En Colombia las Normas Internacionales de Información Financiera (en adelante NIIF) se reglamentaron

Más detalles

Uso de Outlook y Lync

Uso de Outlook y Lync Uso de Outlook y Lync Contenido USO DE CORREO Y MENSAJERÍA INSTITUCIONAL... 1 I. MICROSOFT OUTLOOK... 1 1. Acceder al correo Outlook... 1 2. Bandeja de entrada... 3 3. Correos leídos / no leídos... 4 4.

Más detalles

CAPÍTULO VI PREPARACIÓN DEL MODELO EN ALGOR. En este capítulo, se hablará acerca de los pasos a seguir para poder realizar el análisis de

CAPÍTULO VI PREPARACIÓN DEL MODELO EN ALGOR. En este capítulo, se hablará acerca de los pasos a seguir para poder realizar el análisis de CAPÍTULO VI PREPARACIÓN DEL MODELO EN ALGOR. En este capítulo, se hablará acerca de los pasos a seguir para poder realizar el análisis de cualquier modelo en el software Algor. La preparación de un modelo,

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Conceptos contables

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Conceptos contables NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: 2 Qué son los conceptos contables? Qué son los conceptos contables? 3 Principios de su funcionamiento 3 Defina los conceptos contables 3 Modificar en bloque 6 Aplique los conceptos

Más detalles

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente:

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: 17. TPV 17.1 Abono Parcial en Ventas TPV. Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: El usuario se posicionará en

Más detalles

Procedimiento para el cálculo de

Procedimiento para el cálculo de Procedimiento para el cálculo de aguinaldo en CONTPAQ i Nóminas Periodo Extraordinario y Art. 142 Qué es el Aguinaldo? El Aguinaldo es una obligación patronal derivada de la relación laboral, esta debe

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

manual rápido SOLUCION TPV ESPECIAL TIENDAS ALIMENTACIÓN

manual rápido SOLUCION TPV ESPECIAL TIENDAS ALIMENTACIÓN manual rápido SOLUCION TPV ESPECIAL TIENDAS ALIMENTACIÓN SOFTWARE ESPECIALIZADO PARA TIENDAS DE ALIMENTACIÓN EMPIEZA A VENDER NADA MAS INSTALARLO... SIN NECESIDAD DE DAR DE ALTA ANTES TODOS LOS ARTÍCULOS!...

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la aplicación móvil. 1 Primeros pasos Las aplicación móvil de MiCRM Enlace es el complemento perfecto para la plataforma web que permite la administración

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 1. Celdas y tablas, propiedades Dibujando celdas y tablas de disposición, podemos verificar las propiedades cambiando los datos en el panel que

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU Introducción Al ingresar a estudiar un Posgrado con nosotros, todos los estudiantes, deben generar el CVU (Currículum Vitae Único) ante CONACYT, este es un requisito que todos deberán cumplir para poder

Más detalles

sábado, 21 de agosto de 2004 3. Escriba la fecha con la que el sistema iniciará. CAPTURA DE INVENTARIOS EN MULTILAN

sábado, 21 de agosto de 2004 3. Escriba la fecha con la que el sistema iniciará. CAPTURA DE INVENTARIOS EN MULTILAN MAR DE BANDA # 2075 COLONIA COUNTRY CLUB GUADALAJARA, JAL, MEX. TEL. (33)35.85.03.03, FAX (33)35.85.04.04 EMAIL: soporte@multilan.com.mx WEB www.multilan.com.mx sábado, 21 de agosto de 2004 CAPTURA DE

Más detalles

Servicios de Formación:

Servicios de Formación: Servicios de Formación: GEDILEC Y BBDD Proceso de Realización Inventario Pintor Tapiró, 22 08028 BARCELONA Telf.: 93 4400405 Fax: 93 4401104 Es habitual que en las empresas se realice a final de año un

Más detalles

4. CONTENIDO Cómo Añadir Contactos a tu Webmail

4. CONTENIDO Cómo Añadir Contactos a tu Webmail de 8. TITULO Administración de Contactos en el Webmail institucional 2. OBJETIVO: Brindar las pautas para que los usuarios puedan administrar de forma eficiente los contactos del correo electrónico institucional.

Más detalles

Personalización de Presentaciones

Personalización de Presentaciones Personalización de Presentaciones SESIÓN 14 CAPACIDADES EN ESTA SESIÓN El participante al final de esta sesión estará en capacidad de: Personaliza la presentación de manera creativa. Utiliza la opción

Más detalles

CONFIDENCIAL. Sistema (software) de Gestión de Compras, Ventas, Inventario y producción.

CONFIDENCIAL. Sistema (software) de Gestión de Compras, Ventas, Inventario y producción. Sistema (software) de Gestión de Compras, Ventas, Inventario y producción. 1.1.- Módulos del Sistema: El software esta implementado en Visual Foxpro para Windows. Se compone de los módulos o funciones

Más detalles

Administración de Clientes 4

Administración de Clientes 4 Manual de Usuario Administración de Clientes 4 Agregar Clientes 4 Agregar cliente Persona Moral 6 Guardar Cliente Persona Moral 6 Agregar cliente Persona Física 7 Guardar Cliente Persona Física 7 Agregar

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

Utilidades para el control de stock de los artículos

Utilidades para el control de stock de los artículos Utilidades para el control de stock de los artículos El control de stock de los artículos es una gestión muy compleja dentro de una empresa. El funcionamiento básico de la aplicación consiste en gestionar

Más detalles

Guía para la configuración de Outlook 2010 para la plataforma de Gmail Contenido

Guía para la configuración de Outlook 2010 para la plataforma de Gmail Contenido Guía para la configuración de Outlook 2010 para la plataforma de Gmail Contenido Configuración inicial de Outlook 2010... 2 Configuración de Outlook 2010 con IMAP... 4 Configuración de Outlook 2010 con

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO VENTAS

MANUAL DE USUARIO MODULO VENTAS MANUAL DE USUARIO MODULO VENTAS V 3.5-2014 Software desarrollado por la empresa: 1 INDICE Tema Pagina Introducción 3 Menú Principal Modulo Veterinaria 4 2 Modulo Ventas Modulo de Creacion de documentos

Más detalles

Creación de usuarios Acceso a Alexia

Creación de usuarios Acceso a Alexia Creación de usuarios INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVOS 2 Capítulo 1: Proceso de creación de usuarios 3 1.1 Glosario 3 1.2 Condiciones previas 3 1.3 Alta en el sistema 4 1.4 Creación de perfiles 5 1.5 Creación de

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN Tabla de Contenido Contenido Pág. CAPITULO 1... 3 CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS... 3 CAPITULO 2... 4 ENTRADAS Y SALIDAS DEL MODULO... 4 Visión general... 4 Contenido del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Asistente de Cálculo de Enajenación de Acciones y/o Cuotas de Fondos de Inversión (Portafolio) 01/04/2015

MANUAL DE USUARIO. Asistente de Cálculo de Enajenación de Acciones y/o Cuotas de Fondos de Inversión (Portafolio) 01/04/2015 MANUAL DE USUARIO Asistente de Cálculo de Enajenación de Acciones y/o Cuotas de Fondos de Inversión (Portafolio) 01/04/2015 Manual Usuario Asistente Enajenación de Acciones_v1.0_01042015.doc Página 1/27

Más detalles

Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI

Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI Introducción El objetivo del presente documento es, fundamentalmente, informar al PDI sobre el funcionamiento de la aplicación informática de apoyo

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles