PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO MANUAL DE IDENTIDAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO MANUAL DE IDENTIDAD"

Transcripción

1 PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO MANUAL DE IDENTIDAD

2 Para encontrar la justicia administrativa, es necesaria la confianza y credibilidad del administrado; como todas las divinidades se manifiesta solamente a quién cree en ella. Magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo

3 La identidad corporativa es un conjunto de imágenes y símbolos gráficos que tienen como objetivo, definir y consolidar la percepción de la Institución ante la Ciudadanía. La imagen corporativa transmite los valores fundamentales de la Institución que permite identificarla, lo que representa un factor de importancia para el posicionamiento de la misma.

4 Este manual tiene como propósito homologar el diseño en la marca, papelería institucional y aplicaciones del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, así como, una guía para el manejo de la identidad visual. Sin embargo este manual no pretende restringir los formatos aquí descritos o la modificación del tamaño de imágenes si así se requiere. Los diseños de imágenes y carátulas que se presentan serán entregados por la Presidencia de este Tribunal.

5 CONTENIDO 1. La marca 1.1 Nuestro logotipo Nuestro lema Tipografía Primaria Entorno Gráfico Paleta de color Papelería institucional 2.1 Carátulas Hoja carta Hoja Oficio-OficioMex Aplicaciones 3.1 Mampara de escenario Cartel Personificadores Trípticos Uniformes Tarjetas de presentación Sellos..24

6 1.1 Nuestro logotipo 1 El logotipo es una representación gráfica de la impartición de la Justicia Administrativa en el Estado de Veracruz.

7 1.2 Nuestro lema 2 Como parte importante de la imagen del Tribunal de lo Contencioso Administrativo está el lema, que sirve para enfatizar nuestra identidad, tanto en comunicaciones visuales como auditivas, por lo que debe mencionarse en discursos y mensajes. Legalidad y transparencia, garantía del justiciable

8 1.3 Tipografía Primaria 3 La tipografía es el elemento gráfico exclusivo para nuestros mensajes. El uso de una fuente específica le da personalidad y uniformidad a nuestra imagen. ARIAL: Se usará como tipografía principal. Dicha tipografía se usará en el cuerpo de archivos de cualquier índole. TAHOMA: Permite un diseño elegante para el uso de encabezados incorporado a la imagen de nuestro logotipo oficial. CALIBRI: Al igual que la letra tipo Tahoma permite un diseño elegante en el uso de oficios. TAHOMA tahoma ARIAL arial CALIBRI calibri

9 1.4 Entorno gráfico 4 Para el uso del logotipo y su uniformidad con la identidad del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el logotipo del Tribunal siempre se coloca dentro de un fondo cuadrado en color blanco. El cuadrado le sirve como marco, un área de protección que lo diferencia y le permite ser visible entre otros elementos, zonas de color e imágenes.

10 1.4 Entorno gráfico 5 Para el uso del logotipo de las Salas Regionales y áreas que integran el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se seguirá el siguiente formato: 1.- Logotipo del Tribunal Contencioso Administrativo. 2.-Tribunal: Tribunal de lo Contencioso Administrativo 3.- Presidencia, Pleno, Sala Regional Después de cada área, si se desea anexar una subdirección o jefatura, será por debajo de una línea horizontal.

11 1.4 Entorno gráfico 6 Ejemplos: a) PRESIDENCIA, SALA SUPERIOR, PLENO, siempre con mayúsculas y negritas. b) Subdirecciones.- Las subdirecciones dependientes jerárquicamente de la Presidencia deberán ser escritas con mayúsculas separados con una línea horizontal c) Salas Regionales.- Debajo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo

12 1.4 Entorno gráfico 7 Logotipos Los logotipos de las Salas y áreas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo se entregaran de manera electrónica por parte de la Subdirección de Estadística y Sistema de Tecnología e Informática.

13 Logotipos 8

14 1.4 Entorno gráfico 9 Uso incorrecto de logotipos No es correcto deformar el grafismo ni el texto del logotipo. En caso de requerir la modificación del tamaño de la imagen a utilizar, esta se deberá de realizar de las esquinas de la imagen. Imagen normal Imagen manipulada incorrectamente Imagen manipulada correctamente

15 1.5 Paleta de color 10 El color es un componente esencial de la marca, vital para el reconocimiento ante las audiencias. Utilizando la paleta de color de manera correcta y en forma consistente se enriquece la imagen. Verde: Representa la fuerza, la filosofía del Poder Judicial del Estado, Naranja: junto con el color vino le da formalidad y elegancia a la identidad. Blanco: Para textos sobre color rojo, organiza áreas de color, contribuye al impacto y contraste visual de la identidad. En la mayoría de los casos es el color del material impreso. Guinda Como punto de partida en la composición editorial, la tipografía para formatos de texto es negro al 100% sobre fondos en blanco. R: 0 G: 149 B: 101 R: 222 G: 115 B: 23 Gris: Acentúa la personalidad del entorno gráfico y equilibra la saturación de rojo, junto con el blanco. R: 143 G: 41 B: 63 R: 254 G:254 B: 254 R: 189 G:191 B: 193

16 2. Papelería Institucional 2. 1 Carátula 11 Las carátulas de los tocas, cuadernos de amparo y auxiliares de la Sala Superior deberán contener los datos necesarios para llevar el control de los juicios contenciosos administrativos del Tribunal. En la siguiente imagen se muestra la caratula para recurso de revisión de la Sala Superior.

17 2. 1 Carátula 12 Carátula del juicio contencioso administrativo para las Salas Regionales.

18 2. 1 Carátula 13 Carátula para Cuaderno de amparo

19 2. 2 Hoja tamaño Carta 14 El propósito de seguir una imagen Institucional, es sinónimo de orden y elegancia. En el siguiente apartado se muestran las dimensiones de los márgenes que se respetaran en la elaboración de oficios, acuerdos y demandas Oficio en hoja Tamaño carta: Tipo de letra: Arial Tamaño de Letra: 14 Márgenes: Superior Interior o izquierdo Inferior Exterior o derecho 2.5 cm 5.5 cm 2.5 cm 1.5 cm Dimensiones de la Imagen: 4.02 x 4.02 cm

20 2.3 Hoja tamaño Oficio-OficioMex 15 Salas Regionales Sur, Norte y Centro Oficio en hoja Tamaño Oficio: Tipo de letra: Arial Tamaño de Letra: 14 Márgenes: Superior Interior o izquierdo Inferior Exterior o derecho Dimensiones de la Imagen: 1.5 cm 5.5 cm 1.5 cm 1.5 cm 4.02 x 4.02 cm El tamaño OFICIOMEX es un tamaño personalizado con medidas de x cm que se crea para maximizar el área de impresión del papel oficio.

21 2. 3 Hoja tamaño Oficio-OficioMex 16 Sala Superior Oficio en hoja Tamaño Oficio: Tipo de letra: Arial Tamaño de Letra: 14 Márgenes: Superior 1.5 cm Interior o izquierdo Inferior Exterior o derecho 6.5 cm 3.0 cm 1.5 cm Dimensiones de la Imagen: 4.02 x 4.02 cm Los tamaños de las imágenes fueron ajustados solo para presentación de este manual.

22 3.0 Aplicaciones Mampara de escenario Los eventos que sean organizados por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo llevarán los logotipos oficiales del Poder Judicial y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en su correspondiente mampara. Se tendrá que visualizar el nombre del curso, lugar y fecha del mismo.

23 3.2 Cartel 18 La Subdirección de Estadística y Sistemas de Tecnología e Informática será la encargada de realizar el diseño de trípticos, carteles y/o cualquier material que ayude a la difusión de los eventos que se realicen por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en estos se deberá respetar los colores y logotipos Institucionales. El diseño será a consideración de dicha Subdirección.

24 3.3 Personificadores 19 Permiten la clara identificación del presídium. Los personificadores son indispensables en la inauguración /clausura de eventos. El diseño lo llevará a cabo la Subdirección de Estadística y Sistema de Tecnología e Informática del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

25 3.4 Trípticos 20 Los trípticos de los eventos serán realizados por Subdirección de Estadística y Sistema de Tecnología e Informática.

26 3.5 Uniformes 21 El unirme institucional permite a la ciudadanía identificar al personal del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, además de dar una imagen de organización de la Dependencia.

27 3.5 Uniformes 22 El uniforme Institucional podrá variar en su composición de acuerdo a los condiciones climáticas que predominen en la región donde se encuentre el centro de trabajo y el cual sea autorizado por el Magistrado titular de la Sala.

28 3.6 Tarjetas de presentación 23 Las tarjetas de presentación deberán contener información exclusivamente concerniente al Poder Judicial del Estado y por consiguiente al Tribunal de lo Contencioso Administrativo. En ella el servidor judicial proporcionara los datos necesarios para su contacto. Las tarjetas serán proporcionadas por la Subdirección Administrativa de este Tribunal.

29 3.7 Sellos 24 Los sellos serán entregados por la Subdirección Administrativa del Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Cuentan con un área de 4 centímetros por lado y se conforman por el logotipo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y el órgano jurisdiccional del Tribunal.

30 3.7 Sellos de correspondencia 25

identidad institucional

identidad institucional Manual de identidad institucional ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA Indice I. Introducción 1. Presentación 2. Objetivos II. Isologotipo 3. Isologotipo 4. Color y Texto 5. Versiones 6. Usos Incorrectos

Más detalles

Guía de uso de isologotipo y lineamientos para el manejo de marca

Guía de uso de isologotipo y lineamientos para el manejo de marca Guía de uso de isologotipo y lineamientos para el manejo de marca CONTENIDO 00. Introducción 01. Versiones 02. Tamaños 03. Proporciones 04. Área de reserva 05. Colores 06. Tipografías 07. Restricciones

Más detalles

USO DE LOGOTIPOS ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO POLÍTICAS GENERALES Fecha de vigencia: 18 de Mayo de 2011 Página 1 Con el objetivo de velar la uniformidad de la imagen de ADSMUNDO, tanto en el uso de la papelería

Más detalles

GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA

GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA 1 LINEAMIENTOS DE IDENTIDAD CORPORATIVA Lowe s 2009 Contenido Nuestra mirada 2 Uso de la marca registrada 3 Proceso de aprobación

Más detalles

GUÍA DE LENGUAJE E. identidad. visual NATURA/ RED DE RELACIONES SUSTENTABLES

GUÍA DE LENGUAJE E. identidad. visual NATURA/ RED DE RELACIONES SUSTENTABLES GUÍA DE LENGUAJE E identidad visual NATURA/ RED DE RELACIONES SUSTENTABLES introducción Nuestro logotipo, tipografía y los colores que utilizamos representan la esencia de la identidad visual de Natura,

Más detalles

Los logos oficiales del Proyecto y su correspondiente forma de utilización serán proporcionados en la etapa de negociación con la firma seleccionada

Los logos oficiales del Proyecto y su correspondiente forma de utilización serán proporcionados en la etapa de negociación con la firma seleccionada PROTOCOLOS DE PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Debido a las características del Proyecto y a los actores involucrados en su ejecución; se considera fundamental seguir los protocolos de presentación de productos,

Más detalles

Manual de identidad corporativa

Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa Este manual agrupa todas las normas relacionadas con la identidad visual de la marca e-aire; logotipo, marca, colores y tipografía. Recoge también las pautas de diseño que

Más detalles

Indice. Indice. 1. - Quienes Somos? Pág. 02. 1.1 - Introducción a clickviaja... Pág. 02. 2. - Principales características de la marca. Pág.

Indice. Indice. 1. - Quienes Somos? Pág. 02. 1.1 - Introducción a clickviaja... Pág. 02. 2. - Principales características de la marca. Pág. www.clickviaja.com Indice Indice 1. - Quienes Somos? 1.1 - Introducción a clickviaja... 2. - Principales características de la marca 2.1 - La marca... 2.2 - Tipograía... 2.3 - Dimensiones... 2.4 - Colores

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa. Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa 1. Presentación 2. Objetivos 3. Logotipo 4. Construcción 5. Áreas de Seguridad 6. Tipografía 7. Colores Institucionales

Más detalles

Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca

Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca La importancia de un Manual Corporativo La imagen corporativa o institucional de una empresa, institución u organización, es la resultante del vínculo

Más detalles

IMAGEN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES

IMAGEN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES Página 1 de 32 INTRODUCCIÓN La imagen de marca de una empresa, un producto, un servicio, una institución social o una agremiación, es material de consulta permanente para quienes elaboren todo tipo de

Más detalles

MANUAL DE USO DE MARCA Departamento de Marketing y Diseño. La marca es la más notoria representación visual de nuestra identidad corporativa.

MANUAL DE USO DE MARCA Departamento de Marketing y Diseño. La marca es la más notoria representación visual de nuestra identidad corporativa. MANUAL DE USO DE MARCA Departamento de Marketing y Diseño Este Manual de Identidad Visual recoge los elementos constitutivos de la Identidad Corporativa del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Más detalles

Presentación. Atentamente. Gisela Casarín Directora de Comunicación e Imagen Cruz Roja Mexicana

Presentación. Atentamente. Gisela Casarín Directora de Comunicación e Imagen Cruz Roja Mexicana Contenido PRESENTACIÓN GLOSARIO EMBLEMA FIRMA TOTAL Red de trazo Aplicación correcta Restricciones de área Control de reproducción Aplicaciones no permitidas COLOR TIPOGRAFÍA PAPELERÍA Formatos y dimensiones

Más detalles

Lineamientos para la publicación de la Página Web del Tribunal Fiscal del Estado de Tamaulipas

Lineamientos para la publicación de la Página Web del Tribunal Fiscal del Estado de Tamaulipas Lineamientos para la publicación de la Página Web del Tribunal Fiscal del Estado de Tamaulipas Contenido Introducción ----------------------------------------------------------------------- 2 Objetivo

Más detalles

MANUAL DE MARCA. Agencias privadas y bolsas de empleo

MANUAL DE MARCA. Agencias privadas y bolsas de empleo MANUAL DE MARCA Agencias privadas y bolsas de empleo CONTENIDOS LOGOTIPO Tono de marca Logotipo Plano mecánico Paleta de color Manejo de color Sobre fondo de color Reserva del logo Fuentes tipográficas

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE TÍTULO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE TÍTULO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE TÍTULO Este documento entrega la normativa básica y especificaciones a seguir dentro del proceso de elaboración de Trabajos de Títulos. Si

Más detalles

Presentación. Liliana Guzmán P. Directora de Comunicaciones Universidad de Talca

Presentación. Liliana Guzmán P. Directora de Comunicaciones Universidad de Talca Presentación Este manual fue creado para dar a conocer cómo aplicarse la imagen de marca de la Universidad de Talca y brindar referencias sobre la aplicación de la misma en diferentes soportes corporativos.

Más detalles

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas Manual de Organización del Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Contraloría Interna Dirección General de

Más detalles

Manual Normas Gráficas Vicerrectoría de Administración y Finanzas

Manual Normas Gráficas Vicerrectoría de Administración y Finanzas Manual Normas Gráficas Vicerrectoría de Administración y Finanzas Valparaíso, abril 2014 MARCA CORPORATIVA Existe una versión de aplicación para la marca gráfica de la Vicerrectoría de Administración y

Más detalles

Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud Exposición de Carteles. Lineamientos Técnicos, de diseño e Impresión para carteles 2015

Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud Exposición de Carteles. Lineamientos Técnicos, de diseño e Impresión para carteles 2015 Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud Exposición de Carteles Ciudad de México 14 al 16 de octubre de 2015 Lineamientos Técnicos, de diseño e Impresión para carteles 2015 27 de Agosto de

Más detalles

Normas para el buen uso de la marca

Normas para el buen uso de la marca MANUAL DE IDENTIDAD Introducción El Manual de Identidad describe los signos gráficos escogidos por el Frente Amplio para mostrar su imagen así como todas sus posibles aplicaciones: formas, colores, tamaños,

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA DEL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO TAMAULIPAS

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA DEL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO TAMAULIPAS MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA DEL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO TAMAULIPAS ÍNDICE 3. INTRODUCCIÓN 4. IMAGEN INSTITUCIONAL 5. RETÍCULA 6. MARGEN ESPACIAL 7. DISTANCIA POR UNIDADES 8. PANTONES 9. DEGRADADO

Más detalles

normas gráficas MetLife

normas gráficas MetLife normas gráficas MetLife El nombre MetLife como expresa el logo, es el componente visual más importante en el establecimiento de la marca. Nuestro logo es claro, fuerte, siempre igual, sin variación en

Más detalles

Manual básico de Identidad Corporatva - 1 -

Manual básico de Identidad Corporatva - 1 - Manual básico de Identidad Corporatva - 1 - índice 1.- el logotipo...4 2.- el color... 10 3.- la tipografía... 12 4.- aplicaciones en papelería... 14 5.- otras aplicaciones...20 Manual de identidad corporativa

Más detalles

Lineamientos básicos de Imagen Corporativa

Lineamientos básicos de Imagen Corporativa Lineamientos básicos de Imagen Corporativa En el presente documento, se encuentran los lineamientos básicos de Imagen Corporativa, con la finalidad de mantenerla unificada y así fortalecerla en cada aplicación.

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL FEDERACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIANTES Dirección de Información MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL 1.IMAGEN 1.1. LOGO El logo, el cual consiste en el cromovegetal eslilizado, con diferentes tonalidades de verde

Más detalles

USO DE LOGOTIPOS POLÍTICAS GENERALES Fecha de vigencia: 09 de Junio de 2010 Página 1 Con el objetivo de velar la uniformidad de la imagen de, tanto en el uso de la papelería como en los documentos de publicidad

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de Imart. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción, el uso de las tipografías y

Más detalles

En busca de la calidad en el servicio Gobierno de Valle de Bravo

En busca de la calidad en el servicio Gobierno de Valle de Bravo En busca de la calidad en el servicio Gobierno de Valle de Bravo El H. Ayuntamiento de Valle de Bravo a través de la Dirección de Turismo crea el programa de Posicionamiento de Marca, el cual está enfocado

Más detalles

Manual básico de. identidad corporativa

Manual básico de. identidad corporativa Manual básico de identidad corporativa Marzo 2009 Introducción Este manual recoge las normas básicas de aplicación de la nueva imagen corporativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Más detalles

Guía de Diseño para la Identificación Gráfica del. Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos

Guía de Diseño para la Identificación Gráfica del. Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos Guía de Diseño para la Identificación Gráfica del Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos Presentación Introducción Identidad Gráfica Iconografía Colores Retícula Tipografía Aplicaciones Iconográficas

Más detalles

IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE JALISCO 2007-2013. Introducción 01 Aplicaciones 13 Aplicaciones para secretarías 24

IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE JALISCO 2007-2013. Introducción 01 Aplicaciones 13 Aplicaciones para secretarías 24 Manual de Identidad Índice IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE JALISCO 2007-2013 Introducción 01 Aplicaciones 13 Aplicaciones para secretarías 24 IDENTIDAD OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO Introducción 29 Aplicaciones

Más detalles

CONSTANTES DE LA IDENTIDAD

CONSTANTES DE LA IDENTIDAD 0 CONSTANTES DE LA IDENTIDAD 02 03 03 04 05 05 06 07 08 09 2 El Isologotipo color blanco y negro en positivo blanco y negro en negativa Área de protección Grilla constructiva Reducción mínima admitida

Más detalles

Elaboración y control de documentos

Elaboración y control de documentos Aprobado por: Gerencia General Pagina: 1 de 15 Elaboración y control de documentos Aprobado por: Gerencia General Pagina: 2 de 15 1. Objetivo Establecer un procedimiento para la elaboración de documentos,

Más detalles

Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa. Identidad Corporativa y Marca

Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa. Identidad Corporativa y Marca Guía básica de la marca Gas Natural Fenosa Presentación 1 La guía básica de la marca de Gas Natural Fenosa recoge las directrices generales de uso de la nueva marca. Las pautas aquí expuestas deben ser

Más detalles

APLICACIÓN PERFIL DE CONTRATANTE. MANUAL NUEVAS FUNCIONALIDADES: CORRECCIÓN DE ERRORES Y COPIAR

APLICACIÓN PERFIL DE CONTRATANTE. MANUAL NUEVAS FUNCIONALIDADES: CORRECCIÓN DE ERRORES Y COPIAR APLICACIÓN PERFIL DE CONTRATANTE. MANUAL NUEVAS FUNCIONALIDADES: CORRECCIÓN DE ERRORES Y COPIAR Este manual tiene por objetivo describir las funcionalidades que se han incorporado para posibilitar la Corrección

Más detalles

INSTRUCTIVO. dominion. méxico

INSTRUCTIVO. dominion. méxico INSTRUCTIVO dominion méxico índice de contenidos INSTRUCTIVO BÁSICO LOGO TIPOGRAFÍAS PLANTILLAS Word Excel Power Point CORREO ELECTRÓNICO Firma pag. 4 pag. 5 pag. 7 pag. 18 plantillas Elementos gráficos

Más detalles

LDES LIGAS DEPORTIVAS EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE MARCA

LDES LIGAS DEPORTIVAS EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE MARCA LDES LIGAS DEPORTIVAS EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE MARCA Isologo Manual de Marca LDES IDENTIDAD VISUAL DE LA MARCA Identidad Visual de la Marca El sistema de identidad visual de LDES Ligas Deportivas Educación

Más detalles

Manual de Imagen Corporativa

Manual de Imagen Corporativa Manual de Imagen Corporativa Terminología Terminología Terminología Para lograr una mejor compresión de este Manual, se exponen a continuación las definiciones mas comunes de los términos empleados: Imagen

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE DOCUMENTOS PR-SGA-RS-02 Versión 04 HOJA DE AUTORIZACIÓN Elaboró Lic. Edith Ávila Romo Titular Unidad

Más detalles

Imagen Visual Corporativa Ayuntamiento de Málaga NORMAS BÁSICAS DE USO

Imagen Visual Corporativa Ayuntamiento de Málaga NORMAS BÁSICAS DE USO Imagen Visual Corporativa Ayuntamiento de Málaga NORMAS BÁSICAS DE USO Motivos Sobre este manual y las normas básicas de uso. Es tarea de este manual, normalizar de forma precisa, bajo una definición clara

Más detalles

Concurso de Creatividad Publicitaria "CreAD"

Concurso de Creatividad Publicitaria CreAD Concurso de Creatividad Publicitaria "CreAD" A continuación, se muestran las bases del concurso para la campaña de la Fundación Dibujando un Mañana. BASES y CONDICIONES: Del Participante: a) Ser estudiante

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA EL USO DE LA MARCA DEPORTIVA HALCONES

GUÍA BÁSICA PARA EL USO DE LA MARCA DEPORTIVA HALCONES PARA EL USO DE LA MARCA DEPORTIVA HALCONES CONTENIDO INTRODUCCIÓN Este manual tiene el objetivo de normar el uso y aplicación de la marca del Deportiva HALCONES en cualquier material impreso y electrónico,

Más detalles

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO LA ELABORACION DE Revisión Nº 00 Fecha de emisión: Mayo del 2011 COPIA CONTROLADA Nº: FECHA: / / ASIGNADA A: ELABORADO POR: Responsable

Más detalles

ORGAN/000006-01. BOCCYL, n.º 502, de 30 de enero de 2015

ORGAN/000006-01. BOCCYL, n.º 502, de 30 de enero de 2015 Resolución de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, de 27 de enero de 2015, por la que se regulan las condiciones para el acceso electrónico y gestión electrónica en la administración de las Cortes

Más detalles

Manual de Marca Básico. Lo mejor de cada uno

Manual de Marca Básico. Lo mejor de cada uno Manual de Marca Básico 1 Lo mejor de cada uno 1. INTRODUCCION El Manual de Marca BAYTON facilita que el sistema de identidad corporativa cumpla con normativas de BUEN USO de cada una de las piezas o mensajes

Más detalles

Portada. Manual de imágen. corporativa

Portada. Manual de imágen. corporativa Portada Manual de imágen corporativa Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autonóma de Aguascalientes Manual de imágen corporativa contenido» 2 Presentación 3 Introducción 4 Logotipo

Más detalles

Manual. firma de correo electrónico Manuales de marca Interfaces digitales

Manual. firma de correo electrónico Manuales de marca Interfaces digitales Manual firma de correo electrónico Manuales de marca Interfaces digitales Justificación A través de la historia de la humanidad, los signos y los símbolos que hemos dejado grabados en el tiempo son las

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Introducción El presente Manual tiene como fin recoger los elementos de identidad gráfica de Era7 y la gama de aplicaciones de uso más generalizado. La denominación, la tipografía y los colores corporativos

Más detalles

Manual de Imagen Institucional

Manual de Imagen Institucional Manual de Imagen Institucional En este manual se describen los elementos básicos de identidad visual de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio E.S.P. En él se definen las normas para

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA ÍNDICE EL LOGOTIPO CARTELERÍA 1. INTRODUCCIÓN A LA MARCA 2. MEMORIA 3. CONSTRUCCIÓN DEL LOGOTIPO 4. LOGOTIPO 5. COLORES DEL LOGOTIPO 6.

Más detalles

Convocatoria Diseño Cartel VI edición del Festival de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza ecozine

Convocatoria Diseño Cartel VI edición del Festival de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza ecozine Convocatoria Diseño Cartel VI edición del Festival de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza ecozine Convocante ASOCIACIÓN CULTURAL ECOZINE Objetivo El premio pretende estimular la creatividad de los

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Universidad de Margarita Alma Mater del Caribe NORMAS DE PRESENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS Y CORRESPONDENCIA

Universidad de Margarita Alma Mater del Caribe NORMAS DE PRESENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS Y CORRESPONDENCIA Universidad de Margarita Alma Mater del Caribe NORMAS DE PRESENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS Y CORRESPONDENCIA El Valle del Espíritu Santo, 16 de Abril de 2009 OBJETIVO: Unificar las normas de la

Más detalles

Sistema Web BTU 1.0 (versión beta) M a n u a l d e U s u a r i o s

Sistema Web BTU 1.0 (versión beta) M a n u a l d e U s u a r i o s Unidad Regional Norte Nogales Santa Ana Caborca Sistema Web BTU 1.0 (versión beta) M a n u a l d e U s u a r i o s Elaborado por M.A.P. Fca. Cecilia Encinas Orozco & M. C. Samuel González López Nogales,

Más detalles

Pantone Cool Gray 10 C (100%)

Pantone Cool Gray 10 C (100%) guía inicial de identidad Identidad Gráfica La imagen genérica del Poder Ejecutivo Federal, tanto en su versión vertical como horizontal, se compone de cinco elementos: la palabra México soportada por

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN POLÍTICA DE COMUNICACIÓN Con fecha de Noviembre del 2012 los que a continuación firmamos establecemos nuestra conformidad con la Política de Comunicación y liberación con la fecha arriba indicada. La presente

Más detalles

Manual de Identidad SEGOB. Secretaría de Gobierno

Manual de Identidad SEGOB. Secretaría de Gobierno Manual de Identidad SEGOB Gobierno Mensaje del Gobernador T e doy la bienvenida en el marco del nuevo reto que emprendemos juntos; trabajemos en la construcción de un futuro mejor para Tabasco. Tabasco

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

Isotipo = 8a Separación = 2a Logotipo = 22a. Longitud del isologotipo = 32a (equivale a cuatro isotipos)

Isotipo = 8a Separación = 2a Logotipo = 22a. Longitud del isologotipo = 32a (equivale a cuatro isotipos) Relaciones entre los elementos En la presente grilla se muestran las relaciones entre elementos y su disposición en el plano, las que no podrán ser modificadas ni alteradas, a fin de conservar intacta

Más detalles

MARCA INSTITUCIONAL MARCA PROMOCIONAL

MARCA INSTITUCIONAL MARCA PROMOCIONAL Dirección Comunicación Institucional INTRODUCCIÓN Esta guía se refiere exclusivamente a la aplicación de la marca institucional Tecnológico de Monterrey y la marca promocional Tec de Monterrey en diversos

Más detalles

Normas sobre el logotipo para los Comités Nacionales y Regionales de la UICN

Normas sobre el logotipo para los Comités Nacionales y Regionales de la UICN Normas sobre el logotipo para los Comités Nacionales y Regionales de la UICN Versión 1 Agosto 2011 1. Introducción La misión de la UICN es influenciar, alentar y ayudar a las sociedades de todo el mundo

Más detalles

Medios gráficos: PUBLICIDAD LAN: PUBLICIDAD AEROLINEAS ARGENTINAS:

Medios gráficos: PUBLICIDAD LAN: PUBLICIDAD AEROLINEAS ARGENTINAS: Medios gráficos: PUBLICIDAD LAN: PUBLICIDAD AEROLINEAS ARGENTINAS: Análisis: Para este análisis comparativo de medios, hemos seleccionado dos empresas de transporte aéreo: Aerolíneas Argentinas por un

Más detalles

ANEXO D Documento de Explotación. 1. Objetivo. 2. Alcance. 3. Fases de Explotación

ANEXO D Documento de Explotación. 1. Objetivo. 2. Alcance. 3. Fases de Explotación ANEXO D Documento de Explotación 1. Objetivo El presente documento tiene por objetivo realizar una presentación detallada acerca de la definición de los reportes que serán explotados a partir del cubo

Más detalles

1 - Manual de Normas de Identidad Visual

1 - Manual de Normas de Identidad Visual 1 - Manual de Normas de Identidad Visual CONTENIDO INTRODUCCIÓN Introducción Evolución Elementos Plano Técnico Reservas Versiones Color Paleta Cromática Tipografía Usos Correctos Usos Incorrectos Reservas

Más detalles

MAQUETA SITIO WEB PARA EL 1º NIVEL

MAQUETA SITIO WEB PARA EL 1º NIVEL MAQUETA SITIO WEB PARA EL 1º NIVEL Aplicable a Vicerrectorías y Facultades Sitio Vicerrectoría Sitio Facultad El primer nivel contempla los sitios para Vicerrectorías y Facultades de la Universidad de

Más detalles

ÍNDICE. -usos incorrectos -papelería -publicidad -elementos promocionales -señalética -parque móvil -uniforme

ÍNDICE. -usos incorrectos -papelería -publicidad -elementos promocionales -señalética -parque móvil -uniforme ÍNDICE -modo de uso/ historia -terminología básica -logotípo -símbolo -marca -colores corporativos -tipografía corporativos -versiones de la marca -versiones cromáticas -pruebas sobre fondos -tipografía

Más detalles

NORMATIVA GRÁFICA LOGOTIPO PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID

NORMATIVA GRÁFICA LOGOTIPO PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID NORMATIVA GRÁFICA LOGOTIPO PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID El logotipo del Parque Científico de Madrid está compuesto por un icono que simboliza un microscopio seguido del nombre PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID.

Más detalles

Manual Básico de Identidad Gráfica

Manual Básico de Identidad Gráfica Manual Básico de Identidad Gráfica Justificación de logotipo-símbolo 1 2 Nuestro logotipo-símbolo se compone de tres elementos: 1. En el logotipo Lideres Coaching utilizamos la tipografía Myriad Pro Black,

Más detalles

Manual de Normas Gráficas Universidad de Valparaíso

Manual de Normas Gráficas Universidad de Valparaíso Manual de Normas Gráficas Universidad de Valparaíso Contenidos La marca corporativa Malla de construcción y área autónoma Colores corporativos Tipografía corporativa Recomendaciones Uso en soportes impresos

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD Uso/Aplicación sello BCX

MANUAL DE IDENTIDAD Uso/Aplicación sello BCX BEST CUSTOMER EXPERIENCE Sello ganador BCX trimestral al mejor del sector por trimestre EDICIÓN 2013 BEST CUSTOMER EXPERIENCE Sello ganador BCX anual al mejor de su sector EDICIÓN 2013 Los SELLOS BCX son

Más detalles

El desarrollo de este procedimiento se encuentra basado sobre los siguientes requisitos de control de documentación:

El desarrollo de este procedimiento se encuentra basado sobre los siguientes requisitos de control de documentación: PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y USO DE LOGOTIPO I.- OBJETIVO: Establecer la metodología de control de la documentación que ADSMUNDO utiliza para el correcto funcionamiento y sistematización de

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA CANCELACIÓN TOTAL DE SISTEMAS DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LINEAMIENTOS PARA LA CANCELACIÓN TOTAL DE SISTEMAS DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LINEAMIENTOS PARA LA CANCELACIÓN TOTAL DE SISTEMAS DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Los presentes Lineamientos tienen por

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA EL USO DEL LOGOTIPO INSTITUCIONAL

GUÍA BÁSICA PARA EL USO DEL LOGOTIPO INSTITUCIONAL INTRODUCCIÓN Esta guía se refiere exclusivamente a la aplicación del logotipo institucional en medios impresos y electrónicos, como: Publicaciones periódicas, como semanarios, revistas y periódicos internos

Más detalles

TRAMITES ON-LINE MARCAS

TRAMITES ON-LINE MARCAS TRAMITES ON-LINE MARCAS Solicitud de Marca Nueva En este modulo podrá realizar un alta de marca nueva. Como puede observar la interfaz cuenta con los siguientes campos: Tipo De Marca: Deberá optar por

Más detalles

Título de la comunicación

Título de la comunicación Nombre y Apellidos de autor 1 Institución Nombre y Apellidos de autor 2 Institución Título de la comunicación RESUMEN. Las siguientes instrucciones se dividen en tres categorías. 5iiau agradecería que

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 9: Imprimir Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Imprimir Imprimir una

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS ELECTRÓNICAS...12

FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS ELECTRÓNICAS...12 TABLA DE CONTENIDO I.- INTRODUCCIÓN... 3 II.- PARTES DE UNA TESIS... 3 A) PORTADA... 3 1.- Título del Trabajo... 3 2.- Autor... 4 3.- Facultad... 4 4.- Profesor Guía... 4 5.- Fecha y Lugar... 5 6.- Logotipo...

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

Universidad Tecnológica de Tlaxcala Propuesta del Programa Educativo T.S.U. en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Multimedia y

Universidad Tecnológica de Tlaxcala Propuesta del Programa Educativo T.S.U. en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Multimedia y Universidad Tecnológica de Tlaxcala Propuesta del Programa Educativo T.S.U. en Tecnologías de la Información y Comunicación Área Multimedia y Comercio Electrónico Febrero 2010 Toda vez que la Coordinación

Más detalles

IDENTIDAD CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA Papelería Comercial Qué es? Qué transmite? IDENTIDAD CORPORATIVA Cómo se conoce? Qué es? La identidad corporativa es la identidad visual y física (concreta) con la que se relacionará la empresa, es la

Más detalles

INTRODUCCIÓN...2 1ª PARTE: INTERFAZ DE USUARIO...3

INTRODUCCIÓN...2 1ª PARTE: INTERFAZ DE USUARIO...3 INDICE DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN...2 1ª PARTE: INTERFAZ DE USUARIO...3 Estructura básica de página...3 Controles para registro de datos...4 Botones...4 de navegación de operación Mensajes...7 2ª PARTE:

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ. FECHA: Junio 21 de 2013 CÓDIGO: P-DE-01 VERSIÓN: 03

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ. FECHA: Junio 21 de 2013 CÓDIGO: P-DE-01 VERSIÓN: 03 Sinergias INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS FECHA: Junio 21 de 2013 CÓDIGO: P-DE-01 VERSIÓN: 03 1. OBJETIVO: Establecer

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Índice Introducción Bases conceptuales 1. HISTORIA DE MARCA 1.1 Antecedentes 1.2 Justificación de marca 2. CARACTERISTICAS Y USO DE MARCA 2.1 Conjunto de Identificador 2.2

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INDICE

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INDICE Hoja: 1 de 13 INDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. REFERENCIAS 2 4. DEFINICIONES 3 5. DISPOSICIONES GENERALES 4 6. RESPONSABILIDADES 5 7. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 6 7.1 DIAGRAMA DE FLUJO 6 7.2 DESCRIPCIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Guía para la publicidad y difusión de las ayudas LEADER. Associació Mallorca Rural

Guía para la publicidad y difusión de las ayudas LEADER. Associació Mallorca Rural Guía para la publicidad y difusión de las ayudas LEADER Associació Mallorca Rural 1.-Instrumentos de información y publicidad En virtud de lo establecido en las bases que regulan las ayudas Leader y el

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo. Para SemGroup Corporation y Compañías filiales.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo. Para SemGroup Corporation y Compañías filiales. MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Normas y Guías para el Uso del Logotipo Para SemGroup Corporation y Compañías filiales. Es importante ser cuidadoso en el manejo y uso de nuestros logotipos para asegurar

Más detalles

Infraestructura Extendida de Seguridad IES

Infraestructura Extendida de Seguridad IES Infraestructura Extendida de Seguridad IES BANCO DE MÉXICO Dirección General de Sistemas de Pagos y Riesgos Dirección de Sistemas de Pagos INDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. LA IES DISEÑADA POR BANCO DE MÉXICO...

Más detalles

EN EL HIMFG. Unidad de Enlace. Instructor: Susana Gabriel López

EN EL HIMFG. Unidad de Enlace. Instructor: Susana Gabriel López ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE TRÁMITE EN EL HIMFG Unidad de Enlace Instructor: Susana Gabriel López Temas Administración de documentos Administración i ió de correspondencia Documento Expediente Clasificación

Más detalles

Manual de Identidad Visual

Manual de Identidad Visual Manual de Identidad Visual La empresa Orgánica dispone este manual con la finalidad de establecer pautas para la correcta utilización de la marca. Se detallaran las constantes universales, puntos que deberán

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I)

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) Introducción...2 Introducción a los Códigos de Fusión... 2 Modelos de Cartas...2 Elaboración del Modelo... 2 Formato HTML (para envíos por correo electrónico)...

Más detalles

recomendable para la fluidez de la lectura y entendimiento que se definan o conceptualicen dentro de las bases teóricas. 2. La redacción en tercera

recomendable para la fluidez de la lectura y entendimiento que se definan o conceptualicen dentro de las bases teóricas. 2. La redacción en tercera INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA (IUFRONT) COORDINACIÓN DE PASANTÍAS Y TRABAJO ESPECIAL DE GRADO LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Normas

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

La orientación a los usuarios

La orientación a los usuarios La orientación a los usuarios Contenido PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS DE LA ORIENTACIÓN A LOS USUARIOS La imagen de la biblioteca pública Aspectos fundamentales de la orientación a los usuarios

Más detalles

Contenido. Manual de Identidad Gráfica Poder Judicial del Estado de Chiapas

Contenido. Manual de Identidad Gráfica Poder Judicial del Estado de Chiapas Contenido Presentación 2 Imagen Institucional 3 Argumentación de elementos gráficos 4 Reticula 5 Área Vital 6 Aplicación de Color 7 Aplicación a escala de grises 8 Aplicación Blanco y Negro 9 Aplicación

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Usuario. Sitio Web. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Usuario. Sitio Web. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Usuario Sitio Web Versión 6.06.04 INDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...2 2. MENÚ SUPERIOR DE LA PÁGINA DE INICIO SITIO WEB...2 3. MENÚ IZQUIERDO DE SECCIONES Y PÁGINAS...3

Más detalles

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN De la manera más fácil y sencilla usted puede emitir sus Estados de Cuenta y Comprobantes de Retención de Impuesto a la Renta,

Más detalles