Conexión Five NIIF

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Conexión Five 5.0 - NIIF"

Transcripción

1 No Página: Página 1 de 5 Conexión Five NIIF Conscientes de los retos que implica la adopción de las NIIF y las muy variadas dificultades que se pueden presentar en este proceso, CASA DE SOFTWARE PROSOF SAS, ha realizado un proceso de evaluación técnica y de calidad del software en la versión 3.xx y 4.xx generando nuestra nueva versión la cual hemos denominado Conexión FIVE 5.0 Es claro para CASA DE SOFTWARE PROSOF que para manejar y operar las normas se requiere de un criterio mínimo y del cual cada empresa debe tener la instrumentación requerida, la capacitación del personal y como mínimo la asesoría o las normas ya definidas por medio de las Políticas, sin estas es casi que imposible la implementación de la versión. Que debe conocer previamente cada empresa? Introducción a las NIIF Qué son las NIIF. Decretos reglamentarios. Grupos de empresas: Grupo 1, Grupo 2,Grupo 3 Definición de políticas, revelaciones y demás criterios para operar. Definición de los criterios para administración de los modelos y plan de cuentas. Inventarios. Activos de propiedad, planta y equipo, propiedades para la venta y propiedades de inversión. Notas a los estados financieros. Moneda extranjera Estado de flujo de efectivo. Instrumentos financieros. Objetivo de los estados financieros. Características cualitativas de la información en los estados financieros. Situación financiera y Rendimiento. Reconocimiento y medición de activos, pasivos, ingresos y gastos. Fiabilidad de la medición. Principios generales de reconocimiento y medición. Reconocimiento en los estados financieros. Resultado integral total y resultado. Medición en el reconocimiento inicial y posterior.

2 No Página: Página 2 de 5 Nota: CSProsof no es un asesor de NIIF ni asume dicha función, solo trasmitimos los criterios de aplicación del software frente a las normas que a la fecha se cubran desde nuestro sistema, de forma gradual estaremos ajustando e implementando versiones mejoradas con los procesos de las NiiF. Conceptos Iniciales en Prosof En la versión CONEXIÓN FIVE 5.0 se tendrán más de 145 cambios de forma y de fondo frente al sistema actual de la versión 3.x de la versión 4.x alrededor de 90 cambios. Cada uno de estos cambios se explicara y capacitaran, esta capacitación estará soportada por Videos, lo que indica que luego de la capacitación cualquier usuario con soporte vigente podrá acceder a ver la capacitación del software cuantas veces lo requiera. Porque un poco de demora? Desde el año pasado estamos realmente listos con el proceso Contable bajo NiiF pero conscientes de las nuevas necesidades de las empresas por tener un proceso de seguridad a un nivel mayor, de tener su información en la Nube, de poder tomar datos y convertirlos en proceso de Inteligencia de Negocios, y poder observar información desde dispositivos móviles, pero aún más allá de tener un software con lo último en tecnología, hemos tomado la decisión de migrar nuestro aplicativo que estaba programado para finales del 2014 a la plataforma de Bases de Datos SQL y a herramientas más modernas de programación como Java y HTML 5, y al mismo tiempo optimizando todos los elementos de la misma incorporando elementos como Dashboard de análisis en tiempo real, registro de verificación es de licenciamiento en línea, multiusuarios, multitarea y poder realizar procesos simultáneos sin necesidad de depender de la salida de una opción para ingresar a otras. Motivo por el cual nuestro proceso de implementación final inicia la semana del 20 de Abril de 2015, ya tenemos la lista de las empresas y la forma como estaremos instrumentando las implementaciones según el orden de implementación de las políticas de nuestros clientes.

3 No Página: Página 3 de 5 Casa de Software Prosof, iniciara el proceso de capacitación para la implementación de la versión CONEXIÓN FIVE 5.0, para los clientes que cuenten con servicio de Póliza de soporte en el aplicativo Contable en cualquiera de sus tres modelos (Básica, PYME o Administrativa), el proceso de esta versión se realizara de la siguiente forma: 1) Recepción de las políticas de NIIF por parte de los Clientes. Se programaran las fechas de capacitación basados en el orden que nuestra empresa reciba las políticas de cada empresa es decir respetaremos el orden de llegada de cada empresa. Esta solicitud debe de enviarse al correo Servicioalcliente@prosof.co 2) La empresa recibirá tres secciones de capacitación y una para la implementación del nuevo software, quedando de la siguiente manera: 2.1 Capacitación a los cambios del programa en forma detallada no incluye NIIF, esta capacitación toma 4 horas, en nuestras instalaciones, en grupos de empresas (2) funcionarios por cliente. 2.2 Capacitación para proceso de parametrización de las NIIF y Proceso detallado de los cambios que conforman los proceso de NIIF en nuestro sistema. 4 Horas en nuestras instalaciones, en grupos de empresas (2) funcionarios por cliente. 2.3 Videos de auto capacitación para las empresas que se implementen los cuales se dejaran a disposición de los clientes. (Tiempo del Cliente). 2.4 Luego de las capacitaciones se asignan tareas y se aclaran dudas con el manejo del software, adicionalmente se realizara la migración de la información de las Tablas, y se realiza parametrización con el cliente para los nuevos informes y consultas. 2 Horas. Visita presencial al cliente. 3 El proceso de soporte para dicha versión se ejecutara de la forma tradicional, el software que se lanza es la primera versión pero dentro de los procesos de implementación de pruebas hemos encontrado la necesidad de dar mejoras a algunos de los modelos por lo cual se estarán realizando entregas adicionales de la versión en los próximo meses. El costo de la capacitación ( Total 10 horas) es de 250,000 pesos más IVA a razón de 25,000 mil pesos hora como lo señala el contrato de soporte, esta capacitación se cobra por efectos de que el desarrollo para la implementación de las NIIF es un diseño y plataforma completamente nueva. Este valor se aplica para (2) funcionarios.

4 No Página: Página 4 de 5 Enviaremos a cada cliente la fecha de inicio de capacitaciones, estas se realizan en dos días seguidos y la implementación sobre programación con el cliente. Implementación Nueva Versión Conexión Five 5.0 Tema Explicación Técnica de los cambios de Plataforma y nuevo modelo de Datos. Objetivos CONEXIÓN Five Se realizara una explicación técnica en formato demostrativa de porque el cambio de plataforma de Tablas Libres a SQL, y porque el modelo de datos se transforma y se obtiene una nueva interfaz única y mejorada. Nuevos conceptos y mejoras dentro del sistema todos en modo de demostración y con diapositivas que pueden ser visualizadas en nuestra página web. Que implementaremos en NiiF? Tema Documentos y manejo de plan de cuentas. Políticas, Revelaciones y Notas Definición de Contabilización Contabilización en NiiF Deterioro de cartera Deterioro de Inventario Ajuste proveedores Objetivos CONEXIÓN Five Cumpliendo la primera premisa que debe tener un software contable para las NiiF y es la de no tener que tener dos bases de datos o dos planes de cuenta, Prosof se ha esforzado por determinar un solo plan de cuenta con diferenciación de nombres y de cuentas para NiiF, Ambas o Local. Al mismo tiempo determinamos cuales Documentos contables son de afectación NiiF, Ambos o Local. CONEXIÓN Five Permite el control de las policitas desde nuestro sistema, al mismo tiempo que definir notas de cada documento y determinar las revelaciones para los informes. CONEXIÓN Five la contabilización se debe realizar de forma tal que los documentos Automáticos, Auto codificados y los movimientos contables, permitan determinara en casos se utilizara una cuenta contable bajo NiiF Ambas o Local. CONEXIÓN Five Se ha realizado una Evaluación práctica de la contabilización para que desde allí se determinen las necesidades particulares de cada empresa. CONEXIÓN Five Calcula, contabilizar y reversar de manera automática o programada el deterioro de cartera tomando como base las políticas. CONEXIÓN Five Calcula y contabilizar el deterioro de los inventarios basados en la política aplicable a los productos que se deseen o deban deteriorar. CONEXIÓN Five Calcula el Valor Neto de Realización ofreciendo un listado de control o de alerta de los productos que se venden por debajo del valor de compra o costo, y de esta forma determinando a cuales se les desea a aplicar el deterioro. CONEXIÓN Five Desde nuestra opción de conciliación bancaria en su proceso manual o por extracto, el sistema determinara los cheques que

5 No Página: Página 5 de 5 Deterioro o Superávit de Activos Fijos Revalorización de Activos Fijos Informe comparativo Corrección monetaria en Importaciones Calculo de Intereses Descuentos condicionados en venta Nómina (Beneficios para empleados) Manejo de cargos diferidos Depreciación de propiedad, planta y equipo no han sido cobrados basados en la información conciliada, de esta forma el sistema emite los documentos que sugiere deben ser reversados del movimiento contable del (Comprobante de Egreso) y permite definir la fecha (mes siguiente) a contabilizar, dando la posibilidad de que este proceso se determine de forma automática al cierre de la conciliación bancaria. CONEXIÓN Five Periódicamente se puede realizar la valoración de los activos fijos, dependiendo de los costos de reposición o de lo que el activo puede producir, esto puede originar tanto un deterioro como un superávit en el valor del activo fijo. El sistema tiene la posibilidad de realizar el proceso de ajuste sin perder la trazabilidad de la transacción. CONEXIÓN Five En el caso de realizar una mejora a un activo fijo el sistema tiene la posibilidad de registrar dicha mejora y determinar la revalorización del activo dejando el registro contable del mismo. CONEXIÓN Five Permite generar varios informes comparativos en Norma Local y NiiF, sin inconvenientes, no solo a nivel de balances, puede generar él informa auxiliar y los informes de comprobantes en ambas normas y determinara las diferencias. CONEXIÓN Five Para las empresas que manejan nuestro módulo de importaciones o que requieren realizar comprobantes de pago con diferencia en cambio, se ha provisto de una opción mejorada para dicho proceso. En la cual ajusta de forma directa la diferencia en cambio. CONEXIÓN Five Al determinar que una venta o compra es a crédito se define por políticas el manejo contable dentro del sistema es posible que este calcule el abono del interés implícito. CONEXIÓN Five Se ha determinado un control para la contabilización de los descuentos condicionados de forma tal que si se aplican el descuento a la factura de forma directa y para el caso de los inventarios aplicar a una disminución del costo histórico. CONEXIÓN Five Actualmente nuestro sistema realiza dicha causación desde el software de Nomina pero desde los procesos de automatización también es posible manejarlos desde el modulo contable. CONEXIÓN Five Si se genera un cargo diferido y la política define como aplicarlo se llevara dicho cargo al gasto según se determine en la política. CONEXIÓN Five Desde nuestro módulo de activos fijos, se puede determinar grupos diferenciales entre NiiF y local y de la misma forma poder determinar proceso de depreciación para ambas, y su reversión, también es posible el manejo de proceso de adición y acondicionamiento de activos. Atentamente Soporte y servicio al cliente

COMPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS:

COMPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS: COMPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS: Los estados financieros son los documentos emitidos por una entidad, en los cuales se consigna información financiera cuantificable en unidades monetarias respecto

Más detalles

Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss

Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss Datatecno.com es una empresa dedicada a la entrega de servicios informáticos integrales. Nuestro enfoque es el constante desarrollo

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I SIIGO Pyme Definición Plan Único de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales.

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales. Paquetería contable 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: ClickBalance Contextualización: Continuando con los sistemas o paquetería contable en base a programas de ERP, encontramos en el mercado la empresa

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE TIPO DE DOCUMENTO: OFERTA TÉCNICA Y COMERCIAL VERSIÓN 1.0, 7 de Mayo de 2008 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 4 2 DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA DE

Más detalles

CAPÍTULO III NORMATIVIDAD REFERENTE AL TIPO DE CAMBIO, TASA DE INTERÉS E INFLACIÓN. 3. Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

CAPÍTULO III NORMATIVIDAD REFERENTE AL TIPO DE CAMBIO, TASA DE INTERÉS E INFLACIÓN. 3. Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. CAPÍTULO III NORMATIVIDAD REFERENTE AL TIPO DE CAMBIO, TASA DE INTERÉS E INFLACIÓN 3. Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. Dentro de los lineamientos contables, existen partidas especiales

Más detalles

Qué es él CUCC? Quiénes necesitan CUCC? Por qué contratar CUCC? www.centrounicodecontrolcontable.com. negocio.

Qué es él CUCC? Quiénes necesitan CUCC? Por qué contratar CUCC? www.centrounicodecontrolcontable.com. negocio. Qué es él CUCC? El Centro Único de Control Contable es un una plataforma en la nube que concentra los Módulos y Herramientas necesarias para la contabilidad personal o de tú negocio, todo en un mismo lugar.

Más detalles

Software Útil para PYMES

Software Útil para PYMES 08/11/2011 Versión 1,0 Software Útil para PYMES www.indot.es Características Generales de INDOT El nombre de INDOT proviene de la fusión de dos términos ingleses, la palabra "IN", que significa en o dentro,

Más detalles

Software Útil para Todos. Desarrollado por:

Software Útil para Todos. Desarrollado por: Software Útil para Todos Desarrollado por: Características Generales de INDOT El nombre de INDOT proviene de la fusión de dos términos ingleses, la palabra "IN", que significa en o dentro, y la palabra

Más detalles

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ ERICK ANASTASIO FLORES 29/09/2010 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA TECNOLOGIAS DE INFORMACION Qué

Más detalles

Desarrollo Contable Guía de trabajo para hacer un cierre contable confiable y oportuno

Desarrollo Contable Guía de trabajo para hacer un cierre contable confiable y oportuno Seminario Desarrollo Contable Guía de trabajo para hacer un cierre contable confiable y oportuno Introducción Este es un programa impartido por instructores de la firma de Contadores Públicos y Auditores,

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones Manual básico de gestión económica de las Asociaciones El control económico de una Asociación se puede ver desde dos perspectivas: Necesidades internas de información económica para: * Toma de decisiones

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Jobers y Asociados, S.L Consultoría y Desarrollo de Software Tfno: 96 352 41 82 659 73 75 72 Correo Electrónico: jobers@jobers.net

Más detalles

Lista de chequeo para revisar los estados financieros a 31 de diciembre

Lista de chequeo para revisar los estados financieros a 31 de diciembre 2010 Lista de Chequeo Lista de chequeo para revisar los estados financieros a 31 de diciembre www.auditool.org Red de Conocimientos en Auditoría y Control Interno 09/12/2010 OBJETIVO Esta lista de chequeo

Más detalles

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA VIGENCIA 201 1 CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 1.1.1 IDENTIFICA 1 Se tienen debidamente identificados los productos del proceso

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

TRIBUNAL DE CUENTAS DE ENTRE RIOS

TRIBUNAL DE CUENTAS DE ENTRE RIOS TRIBUNAL DE CUENTAS DE ENTRE RIOS SISTEMA RENDITIVO JUNTAS DE GOBIERNO FORMULARIOS Y GUIA DE INSTRUCCIONES GUIA DE INSTRUCCIONES A partir de la sanción de la Acordada Nº 261/13 del Tribunal de Cuentas

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010 Cauca Oficina de Control Interno Claudia Lorena Tejada Casañas Profesional Universitario Miranda, 15 de Febrero de 2011 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE

Más detalles

CONCILIACIÓN BANCARIA EN SED

CONCILIACIÓN BANCARIA EN SED CONCILIACIÓN BANCARIA EN SED Este será un proceso que recogiendo el fichero de información normalizado de la cuenta corriente (norma nº 43 de la AEB), en el que se nos detallan los movimientos entre fechas

Más detalles

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros Razones financieras Uno de los métodos más útiles y más comunes dentro del análisis financiero es el conocido como método de razones financieras, también conocido como método de razones simples. Este método

Más detalles

HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS

HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS HERRAMIENTA DE DIMENSIONADO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AUTONOMOS M. VAZQUEZ, N. NUÑEZ Y L. DIAZ Sección Departamental de Electrónica Física EUIT de Telecomunicación Universidad Politécnica de Madrid e-mail

Más detalles

REFERENCIA: Adopción Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS) en Soluciones ERP de Siesa.

REFERENCIA: Adopción Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS) en Soluciones ERP de Siesa. Santiago de Cali, 14 de Enero de 2015 Estimado Cliente: REFERENCIA: Adopción Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS) en Soluciones ERP de Siesa. Cordial Saludo. En los últimos 34 años,

Más detalles

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Aspel-BANCO 4.0 es el sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo

Más detalles

a2 Herramienta Administrativa Configurable Versión 2.6 - Servipack 6

a2 Herramienta Administrativa Configurable Versión 2.6 - Servipack 6 a2 Herramienta Administrativa Configurable Versión 2.6 - Servipack 6 Versión Contribuyentes Especiales La versión de la Herramienta Administrativa configurable incorpora la nueva providencia Administrativa

Más detalles

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk.

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. Collections por sectores de Autodesk Preguntas frecuentes Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. 24 de mayo

Más detalles

Finanzas para Mercadotecnia

Finanzas para Mercadotecnia Finanzas para Mercadotecnia FINANZAS PARA MERCADOTECNIA 1 Sesión No. 1 Nombre: Finanzas y mercadotecnia Contextualización Las finanzas son un medio importante por el cual una empresa puede definir las

Más detalles

Este documento contiene la Semana 5

Este documento contiene la Semana 5 1 INDICE Transacciones y Análisis de Cuentas y Saldos Transacciones y Análisis de Cuentas y Saldos... 3 Transacciones, proceso de análisis y registros... 3 Transacciones para análisis... 3 Razonamiento

Más detalles

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL Guía de bienvenida para fondeadores PitchBull Acabas de unirte a otros fondeadores que ganan buenos retornos prestando a pequeñas y medianas empresas de México. Tu

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE CONCILIACIONES BANCARIAS. 05/P7 Versión: 1

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE CONCILIACIONES BANCARIAS. 05/P7 Versión: 1 05/P7 Versión: 1 Elaborado por: Revisado por: Aprobó: Gerente Administrativo y Financiero Comité de Coordinador de Control Interno y Calidad Firma: Firma: Firma: Gerente General Carrera 49 44-94 Parque

Más detalles

QUE ES FINANZAS21 - NIIF

QUE ES FINANZAS21 - NIIF QUE ES FINANZAS21 - NIIF Finanzas21 es un sistema que integra las operaciones de contabilidad, IVA, bancos, razones financieras y presupuesto; desarrollado por TIx21 y diseñado con las características

Más detalles

Contabilidad General

Contabilidad General Contabilidad General 1 Sesión No. 5 Nombre: Clasificación del activo, pasivo y capital. Primera parte. Objetivo El estudiante clasificará en un cuadro al activo y pasivo incluyendo los grupos en los que

Más detalles

En Colombia, el decreto 2649 de 1993, en su artículo 22, ha establecido claramente cuáles son los estados financieros básicos:

En Colombia, el decreto 2649 de 1993, en su artículo 22, ha establecido claramente cuáles son los estados financieros básicos: La empresa puede elaborar infinidad de estados financieros según sean las necesidades de cada momento, de cada situación, no obstante, la norma ha considerado unos estados financieros que ha denominado

Más detalles

MAJOMA MANAGEMENT. Majoma Management - Software Administrativo Contable Integrado para Pymes

MAJOMA MANAGEMENT. Majoma Management - Software Administrativo Contable Integrado para Pymes MAJOMA MANAGEMENT Majoma Management - Software Administrativo Contable Integrado para Pymes ESTIMADO LECTOR Si ha visitado nuestro sitio web o ha recibido información de nuestros productos y lo está leyendo

Más detalles

Sunhive software Sistema de Administración para Artes Gráficas. Bluewise

Sunhive software Sistema de Administración para Artes Gráficas. Bluewise Sunhive software Sistema de Administración para Artes Gráficas Bluewise Características Integridad de Datos Desarrollo basado en procedimientos de Ingeniería de Software Módulos: Ventas Producción Inventario

Más detalles

Financieros. Capítulo 3. Resultados. Nuestros. 145 años creciendo

Financieros. Capítulo 3. Resultados. Nuestros. 145 años creciendo Crezcamos Capítulo 3 Nuestros Resultados Financieros 145 años creciendo Crecemos de manera sostenible y transparente, generando valor económico y social a nuestros grupos de interés. 36 Informe de Gestión

Más detalles

Diagnóstico Financiero Crepes & Waffles (C&W) Fecha del informe: 15 Julio de 2013

Diagnóstico Financiero Crepes & Waffles (C&W) Fecha del informe: 15 Julio de 2013 Diagnóstico Financiero Crepes & Waffles (C&W) Fecha del informe: 15 Julio de 2013 Con la información pública de las empresas, desarrollamos el análisis de los indicadores financieros vistos en su evolución

Más detalles

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos Asóciate a la Mayor Red Inmobiliaria Hazte un referente en tu zona Domina el sector con tu propia marca Eleva tu facturación a muy corto plazo Reduce tus gastos Qué es RH PROPERTIES? RH PROPERTIES es una

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA CAMARONERO VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server 2005. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 4.1 CUESTIONARIO Con la finalidad de dar validez al presente trabajo de investigación, se realizó el diagnóstico y estudió sobre el desarrollo

Más detalles

Solinsoft S.A.S. Portafolio de servicios

Solinsoft S.A.S. Portafolio de servicios Solinsoft S.A.S Portafolio de servicios Presentación SOLINSOFT S.A es una empresa dedicada a la prestación de servicios de outsourcing en el área de informática. El anterior objeto social lo enfocamos

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Acompañamiento TIC - Tudela, junio de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 5 4.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO...

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL Licitación Pública Nacional - No. LPN 004/2014 SISTEMA DE SOFTWARE PARA LA ADMINISTRACION Y PLANIFICACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES CON INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Más detalles

Proceso de asesoría. Criterios de definición de Proyectos

Proceso de asesoría. Criterios de definición de Proyectos Proceso de asesoría Registro de proyecto: Todo proyecto que requiera asesoría deberá ser registrado por el integrador o distribuidor en la página oficial de ZKTeco Latinoamérica. En caso de que existan

Más detalles

I.N.S. PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A.

I.N.S. PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. I.N.S. PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. Estados Financieros al 30 de setiembre del 2007 La información siguiente no es auditada ÍNDICE Página Estados Financieros Balances de Situación

Más detalles

Manual de usuario. Modulo De Ventas V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo De Ventas V.1.0.1 Manual de usuario Modulo De Ventas V.1.0.1 1 Tabla De Contenido 1) Modulo de Ventas 1 1.1) estructura del modulo de Ventas 1 a) Modos de acceso al modulo de ventas 1 1.2) Emisión de presupuestos o cotizaciones

Más detalles

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA En este manual, se describe en forma resumida las opciones y formularios del sistema WSIGA (Adminfinanq), el cual permite integrar los servicios de Facturacion,

Más detalles

Configuración de integración contable tipo estándar

Configuración de integración contable tipo estándar Configuración de integración contable tipo estándar El tipo de integración Estándar se utiliza cuando: a) Todas las ventas se abonan a una sola cuenta. b) Las cuentas marcadas con * deberán capturarse

Más detalles

Quiénes son los usuarios del sistema de información contable?

Quiénes son los usuarios del sistema de información contable? Trabajo Práctico de Técnicas Generales de la Organización Sistema de información contable Qué es la contabilidad tradicional? La contabilidad tradicional es una tecnología que por medio de un sistema de

Más detalles

En qué Momento se debe Instalar una Empresa? Cuál es el Proceso para Instalar la Primera Empresa?

En qué Momento se debe Instalar una Empresa? Cuál es el Proceso para Instalar la Primera Empresa? INSTALACIÓN DE EMPRESA Qué es una Empresa? De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es una la actividad económica organizada como unidad respecto de la cual se predica el

Más detalles

Reportes Financieros. Descripción. El módulo de Reportes Financieros incluye: Estado de Resultados. Balance General.

Reportes Financieros. Descripción. El módulo de Reportes Financieros incluye: Estado de Resultados. Balance General. Módulos Openbravo Los Reportes Financieros son considerados para muchos clientes como una carga administrativa y no como una poderosa herramienta financiera. Openbravo ERP ofrece algunos Reportes Financieros,

Más detalles

CONTABILIDAD UNIDAD I ACTIVOS CORRIENTE

CONTABILIDAD UNIDAD I ACTIVOS CORRIENTE CONTABILIDAD II UNIDAD I ACTIVOS CORRIENTE DRA: NIVIA PETIT DE TAPIA/ DRA: ZORAYA DIAZ DE PELEY MAYO/JULIO 2012 ACTIVO CORRIENTE Activo Corriente Efectivo Se entiende por activos corrientes aquellos activos

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Oficina Internet Empresas

Oficina Internet Empresas Oficina Internet Empresas Guía práctica Introducción Bienvenido a Bankia Empresas, su nueva oficina de Bankia, el espacio más amplio dedicado a la empresa para la gestión y desarrollo de su negocio. Bankia

Más detalles

GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES

GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES Ciclo Formativo: Módulo: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Análisis y Diseño Detallado de Aplicaciones Informáticas de Gestión Unidad de Trabajo 10: GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN

Más detalles

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan.

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan. Tema 4: A qué llamamos CONCILIACIÓN? A un procedimiento de control que consiste en comparar: 1. el mayor auxiliar que lleva una empresa A, referido a sus operaciones con una empresa B, con 2. el Estado

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS

Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS Responsable : Videlba Reyes Índice de contenido Tesorería Configuración...3 Banco:...3 Elementos Financieros que deben estar pre cargados...3 Elementos Contables

Más detalles

ESTUDIOS TECNICOS AREA DE INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN II INFORME FINANCIERO DE IPS AFILIADAS A LA ACHC 2002-2003. ACHC SI-0007 Septiembre de 2004

ESTUDIOS TECNICOS AREA DE INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN II INFORME FINANCIERO DE IPS AFILIADAS A LA ACHC 2002-2003. ACHC SI-0007 Septiembre de 2004 Y PLANEACIÓN ACHC SI-0007 Septiembre de 2004 1. OBJETIVO Y ALCANCE La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas en su labor gremial presenta al sector salud y en especial a sus afiliados, la segunda

Más detalles

Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones

Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 410 VISTOS.: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras. REF.: ESTADOS FINANCIEROS:

Más detalles

DECRETO Nº 291/014 DE 14/10/14 (D.O. 20/10/14)

DECRETO Nº 291/014 DE 14/10/14 (D.O. 20/10/14) DECRETO Nº 291/014 DE 14/10/14 (D.O. 20/10/14) Visto: el artículo 91º de la Ley Nº 16.060 de 4 de setiembre de 1989, en la redacción dada por el artículo 100º de la Ley Nº 18.083 de 27 de diciembre de

Más detalles

A continuación se detallan los servicios de asesoría ofrecidos:

A continuación se detallan los servicios de asesoría ofrecidos: Presentación ASEYS ASESORES, S.L. tiene como compromiso ofrecer la gestión contable, fiscal y laboral de calidad que merece la Pyme. Con las herramientas más innovadoras que aporten verdadero valor. Para

Más detalles

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 1- LOS EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 2- LOS EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 3- EL DESCUENTO DE EFECTOS 4- LOS EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 5- LOS EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

LA EMPRESA EN EL AULA. Departamento de Tesorería

LA EMPRESA EN EL AULA. Departamento de Tesorería LA EMPRESA EN EL AULA Departamento de Tesorería 1. Introducción A través de la Simulación, realizaremos las actividades más habituales que se llevan a cabo en el departamento de Tesorería de una empresa

Más detalles

Presentación General

Presentación General Presentación General Crédito bien administrado.bien recuperado Quiénes somos? - Somos expertos en desarrollo de sistemas y gente con amplia experiencia en originación y administración de carteras de créditos.

Más detalles

REGULACIÓN Y NORMALIZACIÓN CONTABLE

REGULACIÓN Y NORMALIZACIÓN CONTABLE REGULACIÓN Y NORMALIZACIÓN CONTABLE Aplicación por primera vez de las NIIF Consejo Técnico de la Contaduría Pública (Colombia) Resumen La importancia de la NIIF 1 radica en el establecimiento de un conjunto

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD CURSO 2009 ESTUDIANTE LIBRE ASISTIDO

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD CURSO 2009 ESTUDIANTE LIBRE ASISTIDO 1 INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD CURSO 2009 ESTUDIANTE LIBRE ASISTIDO GUÍA DEL CURSO II Actividades a realizar entre la segunda y la tercera reunión presencial INTRODUCCIÓN Esta segunda guía corresponde

Más detalles

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción Kavala es un sistema totalmente integrado, sumamente sencillo

Más detalles

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 24/07/2009 VERSION 2.0 BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. BANCOS

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 24/07/2009 VERSION 2.0 BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. El Sistema Integral de Administración de Negocios permite controlar todos los Ingresos y Egresos de sus cuentas bancarias, SIAN permite en este módulo administrar sus cuentas bancarias,

Más detalles

aecarent 3.4 AHORRA 3.737 por empleado el primer año de utilización de aecarent 3.4 El secreto para gestionar tu rentacar

aecarent 3.4 AHORRA 3.737 por empleado el primer año de utilización de aecarent 3.4 El secreto para gestionar tu rentacar El secreto para gestionar tu rentacar AHORRA 3.737 por empleado el primer año de utilización de aecarent 3.4 LA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA GESTIONAR LAS RESERVAS DE TU FLOTA DE VEHÍCULOS Pierdes mucho tiempo

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre. Acceso a Internet. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre. Acceso a Internet. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso a Internet 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso a Internet 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Empresas en Internet.

Más detalles

La aplicación de normas internacionales de contabilidad en los estados financieros de los asociados de Tearfund

La aplicación de normas internacionales de contabilidad en los estados financieros de los asociados de Tearfund La aplicación de normas internacionales de contabilidad en los estados financieros de los asociados de Tearfund Contexto: Las normas internacionales de contabilidad (NIC) han sido desarrolladas principalmente

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

Introducción a la contabilidad

Introducción a la contabilidad Introducción a la contabilidad Curso 2007/2008 Presentación del programa La contabilidad, como otras ramas del conocimiento humano, ha nacido de la práctica. Su origen fue meramente empírico y respondía

Más detalles

ESTUDIO DE MERCADOS ADA VALOR POR MODULO PROMEDIO ESPECIFICACIONES TECNICAS MULTIMEDIA

ESTUDIO DE MERCADOS ADA VALOR POR MODULO PROMEDIO ESPECIFICACIONES TECNICAS MULTIMEDIA ESTUDIO DE MERCADOS ITEM 1 PRODUCTO Especificaciones generales ESPECIFICACIONES TECNICAS Sistema Base Contable El sistema ERP be integrarse con los sistemas los bancos con los que tiene convenio la entidad

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PER/193/1630 ADQUISICIÓN DE ANALIZADORES AUTOMATICOS Y TERMOCICLADOR PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE LAMBAYEQUE

LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PER/193/1630 ADQUISICIÓN DE ANALIZADORES AUTOMATICOS Y TERMOCICLADOR PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE LAMBAYEQUE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PER/193/1630 ADQUISICIÓN DE ANALIZADORES AUTOMATICOS Y TERMOCICLADOR PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE LAMBAYEQUE Consultas y Pedido de Aclaraciones al Contenido de las Bases

Más detalles

NORMA DE CONTABILIDAD N 11 INFORMACION ESENCIAL REQUERIDA PARA UNA ADECUADA EXPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

NORMA DE CONTABILIDAD N 11 INFORMACION ESENCIAL REQUERIDA PARA UNA ADECUADA EXPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS INTRODUCCION NORMA DE CONTABILIDAD N 11 INFORMACION ESENCIAL REQUERIDA PARA UNA ADECUADA EXPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS La presente Norma de Contabilidad se refiere a la información mínima necesaria

Más detalles

Descripción General. Principales Características

Descripción General. Principales Características Plataforma Cloud La Plataforma es una solución integral para la gestión de redes, especialmente WiFi, controlando usuarios y conexiones, y monitorizando redes, routers, dispositivos de red y puntos de

Más detalles

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Sesión 3 HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES TEMAS Y SUBTEMAS 3 Presupuesto de capital 3. I Flujo de efectivo 3.2 Punto de equilibrio 3.3 Análisis e interpretación de estados financieros

Más detalles

ONESOURCE TRANSFER PRICING. Worldwide Comparable Company Data

ONESOURCE TRANSFER PRICING. Worldwide Comparable Company Data ONESOURCE TRANSFER PRICING Worldwide Comparable Company Data específico en precios de transferencia reducción de costos mayor transparencia asistencia profesional EL IMPACTO DE UN ÚNICO MOMENTO. UNA ÚNICA

Más detalles

LEY 675 DE AGOSTO 03 DEL 2001. CONTADORA : EDILMA HERNANDEZ NIÑO T.P. 108.778 - T CONSEJO DE ADMINISTRACION ADMINISTRACION OTROS EFECTOS LEGALES

LEY 675 DE AGOSTO 03 DEL 2001. CONTADORA : EDILMA HERNANDEZ NIÑO T.P. 108.778 - T CONSEJO DE ADMINISTRACION ADMINISTRACION OTROS EFECTOS LEGALES INFORME DE REVISORIA FISCAL CONJUNTO RESIDENCIAL EL BOSQUE LA FELICIDAD P.H. RUT 900.481.528-4 CORREO: administracion@elbosquelafelicidad.com REGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL ADMINISTRACION FLOR MARIA ESPITIA

Más detalles

KRITER ERP v2012. Cambios Tipos de Impuestos IVA. Documento Técnico. 13 de julio de 2012.

KRITER ERP v2012. Cambios Tipos de Impuestos IVA. Documento Técnico. 13 de julio de 2012. KRITER ERP v2012 Cambios Tipos de Impuestos IVA Documento Técnico. 13 de julio de 2012. El pasado 11 de Julio el Gobierno anunció la subida de los tipos de IVA reducido y general al 10% y 21 % respectivamente.

Más detalles

NIIF 9 (NIIF PARA LAS PYMES)

NIIF 9 (NIIF PARA LAS PYMES) NIIF 9 (NIIF PARA LAS PYMES) Dr. Carlos Velasco Presentación de Estados Financieros *Hipótesis de negocio en marcha Al preparar los estados financieros, la gerencia de una entidad que use esta NIIF evaluará

Más detalles

ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4

ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4 ÍNDICE 1.0 INTRODUCCIÓN 3 2.0 INSTALACIÓN 3 2.1. Inserción de la tarjeta en el dispositivo 4 2.2. Inserción del dispositivo CAM tdt en el televisor 4 3.0 ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DEL DISPOSITIVO 5 4.0

Más detalles

NOVEDADES Y MEJORAS. datahotel versión 9.00 TRABAJAR CON I.V.A INCLUIDO

NOVEDADES Y MEJORAS. datahotel versión 9.00 TRABAJAR CON I.V.A INCLUIDO NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.00 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? CREACIÓN NUEVA EMPRESA De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

Sin cambios significativos.

Sin cambios significativos. 0. Introducción 0. Introducción 0.1 Generalidades 0.1 Generalidades 0.2 Principios de la gestión de la calidad Estas cláusulas se mantienen casi iguales; en la nueva versión se explica el contexto de la

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6 CAPITULO 6 6.1 Conclusiones y Recomendaciones. 6.1.1 Conclusiones. En esta investigación se presentó de manera detallada el concepto de una estrategia de Customer Relationship Management, pues al tratarse

Más detalles

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi.

Residencial Las Arboledas, Complejo Los Amates, Block P #95, Colon, La Libertad. Tel.: (+503) 23402611 Correo: Info@grupoprodigi. San Salvador, 07 de junio de 2015. A quien interese. Presente. Reciban un cordial saludo y los mejores deseos de éxitos en el desempeño de sus funciones diarias, esperando que tenga un excelente día lleno

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Resolución de 26 de marzo de 2004, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre consideraciones relativas a la auditoría de entidades

Más detalles

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo.

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo. Asociación nacional de funcionarios de impuestos internos Características Principales Características de Edi-Contabilidad Multiempresa (999 Empresas). Multiperiodos Multiusuarios (Opcional). Consolidado

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD CURSO 2008 ESTUDIANTE LIBRE ASISTIDO GUÍA DEL CURSO III INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD CURSO 2008 ESTUDIANTE LIBRE ASISTIDO GUÍA DEL CURSO III INTRODUCCIÓN 1 INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD CURSO 2008 ESTUDIANTE LIBRE ASISTIDO GUÍA DEL CURSO III INTRODUCCIÓN Esta tercera guía corresponde a las actividades que tendrás que realizar en el TERCER período indicado

Más detalles