PLAN DE BIENESTAR SOCIAL. CESAR AUGUSTO ARANGO SERNA Gerente. CLAUDIA MARÍA ZAPATA ARANGO Subgerenta Administrativa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE BIENESTAR SOCIAL. CESAR AUGUSTO ARANGO SERNA Gerente. CLAUDIA MARÍA ZAPATA ARANGO Subgerenta Administrativa"

Transcripción

1 PÁGINA 1 DE 12 CESAR AUGUSTO ARANGO SERNA Gerente CLAUDIA MARÍA ZAPATA ARANGO Subgerenta Administrativa DIUVANY FRANCISCO HERNÁNDEZ VÉLEZ Médico General Representante de los profesionales CLAUDIA PATRICIA TORO OSPINA Recaudadora Representante del personal administrativo ACTUALIZADO 2011

2 PÁGINA 2 DE 12 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3. COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 3.1 DEFINICIÓN 3.2 CONFORMACIÓN 3.3 FUNCIONES 4. PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 4.1 DEFINICIÓN 4.2 BENEFICIARIOS DE LOS MPROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL 4.3 ÁREAS DE INTERVENCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES Área de protección y servicios sociales Área de calidad de vida laboral 5. FONDOS Y RUBROS DEL COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 5.1 FONDOS ECONÓMICOS 5.2 DESTINACIÓN DE LOS FONDOS ECONÓMICOS Y SU ASIGNACION PRESUPUESTAL 6. DISPOSICIONES FINALES 7. SUSTENTO LEGAL 8. CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE BIENESTAR SOCIAL

3 PÁGINA 3 DE INTRODUCCIÓN La ESE Hospital Santa Margarita del Municipio de, en aras de elevar los niveles de satisfacción y de propender por el mejoramiento del nivel de vida del funcionario y de su familia, presenta el plan de bienestar social e incentivos laborales, constituyéndose en una herramienta de apoyo a la gestión administrativa, cuyo propósito es la definición de los programas básicos, las áreas de intervención, áreas de protección y servicios sociales, área de calidad de vida laboral y las actividades que componen el bienestar social de la misma y servir de guía para la ejecución de cada uno de éstos, con el propósito de cumplir el objetivo propuesto. Es importante que dichos programas y áreas contempladas en este plan, sean revisados anualmente con el fin de ajustarlos a las necesidades detectadas en la medición del clima organizacional, evaluación del desempeño y los demás mecanismos que la Subgerencia Administrativa, la Subgerencia Científica en acuerdo con la Gerencia lleven a cabo; así mismo estos deberán estar planificados mediante un cronograma de actividades anual para su debido cumplimiento. Por otro lado, los programas de incentivos y estímulos laborales están dirigidos a crear condiciones favorables al buen desempeño, los cuales deberán ser desarrollados a través de proyectos de calidad de vida laboral. Asimismo, los programas de estímulos motivan el desempeño eficaz y el compromiso de los empleados de la ESE, teniendo en cuenta que se puede realizar gestión en convenio con las Cajas de Compensación y de ellas recibir ayudas económicas y o capacitaciones o talleres que le dicten a los funcionarios. En ese orden de ideas, se tendrán en cuenta a los organismos de seguridad y previsión social para que ofrezcan a todos los empleados y sus familias servicios sociales tales como: deportivos, recreativos y vacacionales; artísticos y culturales; promoción y prevención de la salud.

4 PÁGINA 4 DE OBJETIVOS 2.1 OBJETIVO GENERAL Elaborar el plan de bienestar social para la ESE Hospital Santa Margarita del Municipio de, orientado a la creación, mantenimiento y mejoramiento del nivel de vida de los funcionarios y de su familia, elevando los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia, efectividad e identificación con el empleado con el servicio de la empresa. 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Presentar los programas de bienestar social que propicien condiciones en el ambiente de trabajo que favorezcan el desarrollo de la creatividad, la identidad, la participación y la seguridad laboral de los empleados de la ESE. Orientar y elaborar la programación anual, implementación, desarrollo y evaluación de los Programas de Bienestar Social, Capacitación e Incentivos contemplados en la normatividad vigente. Realizar la distribución porcentual del rubro de Bienestar Social e Incentivos Laborales para la vigencia, de acuerdo con la ejecución del año inmediatamente anterior.

5 PÁGINA 5 DE COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 3.1 DEFINICIÓN El Comité de Bienestar Social e Incentivos Laborales es una instancia de coordinación dirigida a promover el desarrollo integral de los empleados de la Empresa y de su familia, elevando su nivel de vida El Comité de Bienestar Social e Incentivos Laborales propenderá por el desarrollo armónico de los empleados de la E.S.E. y de su familia y sirve de enlace entre las directivas de la Empresa y sus funcionarios en lo atinente al desarrollo personal y laboral. 3.2 CONFORMACIÓN El Comité de Bienestar Social e Incentivos Laborales está conformado por cuatro (4) miembros así: El Gerente(a) de la empresa o su delegado, quien lo preside. El Subgerente Administrativo, quien actúa como Secretario. Un representante de los profesionales de la institución Un representante del personal administrativo de la institución. El representante de los profesionales y el representante del personal administrativo son elegidos por votación secreta entre los empelados inscritos en la carrera administrativa y su período es de dos (2) años. Una vez elegidos los representantes al Comité, el Gerente procede a comunicar la designación y los funcionarios electos adquieren su investidura previa comunicación de aceptación por escrito. 3.3 FUNCIONES Serán funciones generales del Comité de Bienestar Social e Incentivos Laborales las siguientes: Establecer su propio reglamento interno. Orientar y elaborar la programación anual, implementación, desarrollo y evaluación de los Programas de Bienestar Social, Capacitación e Incentivos contemplados en la normatividad vigente.

6 PÁGINA 6 DE 12 Ofrecer sugerencias y pautas generales de acción, referentes a los Programas de Bienestar Social e Incentivos Laborales. Obtener la participación de los empleados para llevar a cabo los objetivos establecidos. Promover dentro del personal la observancia de normas de urbanidad, respeto por las personas, buen trato y excelentes relaciones interpersonales, tanto dentro como fuera de la Institución. Realizar la distribución porcentual del rubro de Bienestar Social e Incentivos Laborales para la vigencia, de acuerdo con la ejecución del año inmediatamente anterior. Vigilar la inversión de los préstamos para mejora de vivienda otorgados de tal manera que no sean destinados para otros fines al solicitado. Las demás que se le asignen y sean afines a sus objetivos y finalidad. El Presidente ejercerá las siguientes funciones principales: 1. Producir la convocatoria a reuniones ordinarias y extraordinarias. 2. Coordinar con la Junta Directiva y la Gerencia, la realización de labores previstas en el Plan de Trabajo del comité y para las cuales se requiera el apoyo de personas del grupo directivo o de la administración, según el caso. 3. Gestionar ante la Gerencia la provisión de recursos y medios necesarios para el cumplimiento de las labores previstas dentro del Plan de trabajo del Comité de Bienestar Social. 4. Orientar el trabajo de los demás miembros del comité y brindarles el apoyo en los casos en que sea necesario. 5. Delegar en otros miembros actividades especiales de trabajo, de representación o de otro tipo, tanto interna como externamente. 6. Suscribir en asocio del Secretario las actas, informes, pronunciamientos y en general, todo tipo de documentos del Comité de Bienestar Social. 7. Presentar los informes ante los organismos principales de la E.S.E., y ante otros a los cuales corresponda conocerlos.

7 PÁGINA 7 DE Cuidar que se cumplan las actividades de capacitación y actualización para los directivos, empleados, asociados y miembros del Comité de Bienestar Social incluidos dentro del Plan Capacitación de la E.S.E. 9. Las demás que guarden relación con su cargo. El Secretario ejercerá las siguientes funciones principales: 1. Llevar el registro ordenado, claro y al día de todas las actas en la A Z respectiva. 2. Recopilar los documentos e información que lleguen con destino al Comité de Bienestar Social, ordenarlos y clasificarlos, hacerlos conocer a sus destinatarios y archivarlos. 3. Preparar las comunicaciones, correspondencia en general, informes y otros documentos del Comité de Bienestar Social con destino a personas y organismos internos y externos, cuidar que se envíen en forma oportuna y segura, así como de que se archiven en forma debida. 4. Mantener al día, en forma ordenada y segura, el archivo del Comité de Bienestar Social. 5. Suscribir en asocio del Presidente los documentos o informes que deban ser enviados por parte del Comité de Bienestar Social. 6. Apoyar al Presidente y a los demás miembros del Comité de Bienestar Social en la realización de las funciones o tareas que les corresponden. 7. Las demás que por su naturaleza le correspondan o que se le encomienden por parte del Presidente. El Comité de Bienestar Social e Incentivos Laborales, cuenta con un plazo de tres (3) meses contados a partir de la expedición de la Resolución de aprobación para elaborar su reglamento interno y el Plan de Bienestar Social e Incentivos Laborales, los cuales deben ser suscritos por todos sus integrantes.

8 PÁGINA 8 DE PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 4.1 DEFINICIÓN Los Programas de Bienestar Social e Incentivos serán procesos permanentes orientados a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral de los empleados, el mejoramiento de su nivel de vida y el de sus familias. 4.2 BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL Tendrán derecho a beneficiarse de los Programas de Bienestar Social e Incentivos Laborales todos los empleados de la entidad y su familia (cónyuge, compañero (a) permanente e hijos) Se entiende por empleados de la Institución aquellas personas que por vínculo laboral ocupan los cargos contemplados en la Planta de Personal de la Empresa aprobada mediante Acuerdo emanado de la Honorable Junta Directiva. 4.3 ÁREAS DE INTERVENCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES Los Programas de Bienestar Social e Incentivos Laborales, deberán enfocarse hacia las siguientes áreas: Área de Protección y Servicios Sociales y Área de Calidad de Vida Laboral Área de Protección y Servicios Sociales: Se deben estructurar programas mediante los cuales se atiendan las necesidades de protección, ocio, identidad y aprendizaje del empleado y su familia, para mejorar sus niveles de salud, vivienda, recreación, cultura y educación. (Deportivos, recreativos y vacacionales; artísticos y culturales; promoción y prevención de la salud) Área de Calidad de Vida Laboral: Es atendida a través de programas que se ocupen de problemas y condiciones de la vida laboral, de manera que permitan la satisfacción de las necesidades de los beneficiarios para el desarrollo personal, profesional y organizacional. (Capacitaciones, talleres de comunicación asertiva, motivación personal, trabajo en equipo).

9 PÁGINA 9 DE FONDOS Y RUBROS DEL COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 5.1 FONDOS ECONÓMICOS DEL COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES Los fondos económicos del Comité de Bienestar Social e Incentivos Laborales, son de destinación especifica para la ejecución de las actividades contenidas en los Programas de Bienestar Social e Incentivos Laborales, y corresponden al tres por ciento (3%) de lo presupuestado para pago de nómina según el Presupuesto de Rentas y Gastos de cada vigencia, sumándole el veinte por ciento (20%) del valor del arrendamiento mensual de la Cafetería de la ESE, el producto del ciento por ciento (100%) de la venta de enseres inservibles y material reciclable de propiedad de la E.S.E. Hospital Santa Margarita de. Estos fondos se manejan en una cuenta de ahorros en el Banco de Bogotá que idealmente genere rentabilidad y la cual será de destinación específica para estos fines. Esta cuenta es suscrita por el Presidente del Comité en su calidad de Gerente de la Empresa y el (la) Secretario (a) del Comité en su calidad de Subgerente Administrativo de la Empresa. 5.2 DESTINACIÓN DE LOS FONDOS ECONÓMICOS DEL COMITÉ DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES Y SU ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL Los fondos económicos del Comité de Bienestar Social e Incentivos Laborales son destinados a la financiación de los Programas de Bienestar Social e Incentivos Laborales, que de acuerdo con sus áreas de intervención y a las necesidades específicas detectadas en la Institución, se distribuyen en los siguientes rubros: Educación 30% Ambiente laboral y capacitación 50% Cultural 10% Deporte y recreación 10% EDUCACIÓN a) Asignación presupuestal y usos del rubro de Educación: Los recursos destinados para la Educación son del treinta por ciento (30%) de lo destinado en el presupuesto de Bienestar Social. El cual se distribuye en forma equitativa de acuerdo con el número de certificados de estudio presentados por los empleados, hijos de empleados y cónyuges, que estén realizando estudios de educación formal en preescolar, primaria, secundaria, técnica, universitaria y postgrado en instituciones reconocidas por el Estado.

10 PÁGINA 10 DE 12 b) Requisitos para acceder a los subsidios de Educación: Para acceder a estos subsidios de Educación Formal, los beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos: Carta de solicitud de auxilio de estudio dirigida al Comité de Bienestar Social. Certificado de matrícula y/o estudio de la entidad educativa (original). Fotocopia del registro civil y/o documento de identidad del empleado que se encuentre estudiando. Fotocopia del registro civil y/o documento de identidad del hijo que se encuentre estudiando. Fotocopia del registro civil y/o documento de identidad del cónyuge que se encuentre estudiando, registro civil de matrimonio y en el evento de tener compañero (a) permanente, presentar declaración extrajuicio. Nota: Se excepciona de estos beneficios los funcionarios vinculados en provisionalidad o en período de prueba. No se aceptan solicitudes que hayan sido presentadas extemporáneamente a las fechas de convocatoria y que no estén en las actas. c) Cuantías de los subsidios del rubro de Educación: El monto a asignar cada año por cada beneficiario para educación Formal es el resultado de dividir el número de solicitudes que cumplen los requisitos por el valor asignado a Educación Formal dentro del Plan Operativo Anual de Inversiones realizado por el Comité de Bienestar Social (POAI). Todas las solicitudes están sujetas al estudio y aprobación por parte del Comité de Bienestar Social, quienes deben dejar constancia escrita en el acta. Estos subsidios solo se entregan una vez al año, en la fecha que defina el comité y de acuerdo con el flujo de caja de la ESE. CULTURAL Asignación Presupuestal y usos del rubro de celebración y recreación de los días clásicos, Los recursos destinados para celebración y recreación de los días clásicos es del diez por ciento 10% de lo destinado en el presupuesto de Bienestar Social e Incentivos Laborales del Área de Protección y Servicios Sociales, el cual se distribuirá y se utilizara así: El diez por ciento del total del rubro se destinará para pagos de actividades de integración como paseos, tardes recreativas, celebraciones especiales como celebración del día de la familia, celebración del día del niño, asamblea anual de empleados. Estas actividades serán programadas por el comité de bienestar social e Incentivos Laborales

11 PÁGINA 11 DE 12 ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL AMBIENTE LABORAL, INCENTIVOS LABORALES, RECONOCIMIENTOS Y CAPACITACIÓN Los recursos destinados para la CALIDAD DE VIDA LABORAL, INCENTIVOS LABORALES y RECONOCIMIENTOS, es del cincuenta por ciento 50% de lo destinado en el presupuesto de Bienestar Social e Incentivos Laborales y educación. a) Usos del Rubro: Los recursos destinados al Rubro de Vida Laboral, Incentivos Laborales y Reconocimientos, son destinados a la planeación y ejecución de actividades y programas que se ocupen de problemas y condiciones de la vida laboral de los empleados de manera que permitan la satisfacción de sus necesidades para el desarrollo personal, profesional y organizacional y a su vez estimulen a los empleados en el logro de los resultados propuestos por la Empresa Social del Estado. Las actividades y programas de que trata el presente artículo se programan por parte de los integrantes del Comité de Bienestar Social e incentivos laborales y por la mayoría de los empleados y en la medida de lo posible se realizan en asocio con la Caja de Compensación Familiar a la que se encuentre afiliada la Empresa. b) Asignación presupuestal actividades deportivas y recreación: Se asignará el diez por ciento 10% del total del rubro. Se destinará para adquisición de implementos deportivos, uniformes deportivos, pago de inscripciones a campeonatos donde participe la ESE, pago de transporte para el desplazamiento los deportistas y empleados de la ESE que acompañen en las barras, pago de honorarios a instructores y/o monitores de deportes y recreación, inversión en terrenos, Construcción y/o Dotación de sede deportiva y cultural de la ESE para beneficio de los empleados. 6. DISPOSICIONES FINALES El comité de Bienestar Social, con base en un análisis de ejecución presupuestal puede realizar modificaciones a los valores presupuestados en los diferentes rubros de Bienestar Social. Si al 30 de Noviembre de cada año existen áreas y/o programas de bienestar social que no han ejecutado su presupuesto, el Comité de Bienestar Social e Incentivos Laborales, reasigna los recursos no ejecutados a esa fecha a otras áreas o rubros de bienestar social que hallan quedado con poco presupuesto y/o hagan falta recursos para financiar actividades propuestas a 31 de diciembre de la respectiva vigencia por dicho comité. En caso de quedar recursos en caja, bancos y cuentas por cobrar a diciembre 31 de la vigencia, el Comité de Bienestar Social e Incentivos Laborales, adicionará estos recursos al presupuesto del año siguiente, conforme a las prioridades establecidas por dicho comité, sin que ello implique desproteger las áreas y programas ya establecidos.

12 PÁGINA 12 DE SUSTENTO LEGAL Decreto 1567 de 05 de agosto de Capítulo II. Programas de bienestar social e incentivos laborales Capítulo III. Programas de bienestar social Artículo 22. Áreas de intervención Artículo 23. Áreas de protección y servicios sociales Artículo 24. Área de calidad de vida laboral Artículo 25. Proceso de gestión de los programas de bienestar Diario Oficial No de agosto de PRESUPUESTO BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO 2011 SALDO INICIAL: $ RUBRO ACTIVIDADES PROGRAMADAS PORCENTAJE ASIGNADO VALOR ASIGNADO EDUCACIÓN Auxilios de estudio a hijos de 30% $ empleados de planta DEPORTE Y RECREACIÓN Inscripción futbol, arbitrajes, juzgamientos y uniformes 10% $ AMBIENTE LABORAL Y CAPACITACIÓN Dos reuniones y capacitaciones en lugar campestre y Asamblea Anual de Empleados 50% $ CULTURAL Reunión de personal, recreación 10% $ y cultura empleados de la ESE y su familia. TOTAL 100% $

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. 1. INTRODUCCIÓN. La Alcaldía municipal de La Vega Cauca, en concordancia

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS TIBIRITA CUNDINAMARCA Diciembre 2014 RESOLUCION No. 037 (De 17 de Diciembre de 2014) Por el cual se adopta el Programa de Bienestar Social Laboral para el concejo municipal

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPIO DE CHIMA SANTANDER VIGENCIA 2016

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPIO DE CHIMA SANTANDER VIGENCIA 2016 Codigo: Página 1 de 11 PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN SANTANDER VIGENCIA 2016 Codigo: Página 2 de 11 Contenido 1. JUSTIFICACIÓN... 3 2. MARCO NORMATIVO... 4 3. OBJETIVO GENERAL... 4 4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:...

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REGLAMENTO DEL PROGRAMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO: ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE (ASL)

Más detalles

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL Página: 1 de 7 Versión 1 Página: 2 de 7 TABLA DE CONTENIDO: 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABLE... 3 4. DEFINICIONES:... 3 5. DESARROLLO... 3 5.1 AREAS DE ACCION:... 3 5.1.1. Área organizacional...

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 11.0 Página 1 de 7 1. OBJETIVO: Definir los lineamientos para la formulación y la ejecución del plan anual de Bienestar de los Servidores del ICBF. Favoreciendo su desarrollo integral, contribuyendo

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS AÑO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

PLAN DE INCENTIVOS AÑO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN DE INCENTIVOS AÑO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA BOGOTA D.C. JUNIO DE 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2. Marco Normativo 3. Objetivos 4. Beneficiarios 5. Cronograma 6. Evaluación y Seguimiento

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro.

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER Un buen presente, un mejor futuro. SECRETARIA GENERAL OFICINA DE TALENTO HUMANO DICIEMBRE 2011

Más detalles

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Página 1 de 12 8.1 Generalidades La Alta Gerencia de La ADMINISTRACIÓN DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN planea e implementa los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejoras necesarias para: Demostrar

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS DEL PROCESO GESTIÓN BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS.

PROCEDIMIENTO GESTION BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS DEL PROCESO GESTIÓN BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS. Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Elevar los niveles de eficiencia, satisfacción y desarrollo de los empleados de la SNR en el desempeño de su labor y de contribuir al cumplimiento efectivo de

Más detalles

SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Página: 1 SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E 2014 REVISADO POR Nombre: Oscar Mauricio Guillén Rojas APROBADO POR Nombre : Félix Antonio Nieto Barragán

Más detalles

Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa

Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa CONTENIDO CAPITULO I Pág. Considerando 2 Disposiciones Generales 3 Objetivos CAPITULO

Más detalles

PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011

PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011 PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011 AMADA GENES NEGRETTE Secretaria de Gestión Administrativa GUILLERMO PINEDO SANCHEZ Director Administrativo

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... CONSIDERANDO:

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... CONSIDERANDO: MODELO DE ORDENANZA SOBRE FOMENTO AL DEPORTE Y RECREACIÒN EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... (EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PARTICULARIZADA POR CADA MUNICIPIO) CONSIDERANDO:

Más detalles

NORMATIVA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL

NORMATIVA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS gce 22.06.2005 NORMATIVA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL 1. INTRODUCCIÓN: El Programa de Mejoramiento del Entorno

Más detalles

MUNICIPIO DE LA UNIÓN ANTIOQUIA NIT 890.981.995-0 RESOLUCIÓN NÚMERO

MUNICIPIO DE LA UNIÓN ANTIOQUIA NIT 890.981.995-0 RESOLUCIÓN NÚMERO RESOLUCIÓN NÚMERO POR LA CUAL SE ESTABLECE EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION, BIENESTAR LABORAL Y ESTÍMULOS, PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE LA UNIÓN PARA LA VIGENCIA 2014 El

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE CONTROL Y EVALUACIÓN (COCOE) DEL CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO PRIMERO OBJETO Y DEFINICIONES

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE CONTROL Y EVALUACIÓN (COCOE) DEL CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO PRIMERO OBJETO Y DEFINICIONES REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE CONTROL Y EVALUACIÓN (COCOE) DEL CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO PRIMERO OBJETO Y DEFINICIONES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE REGLAMENTO INTERNO En el marco de la Ley 397 de 1997, artículos 60 y 61, la Ley 1185 de 2008, artículo 15 y el Acuerdo No. 013 Del 29 de Agosto del

Más detalles

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014 MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRÁ R E S O L U C I O N N. 129 MARZO 13 de 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO GUÍA PARA LA REDACCIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ESCOLAR DE LA ESCUELA DE LA COMUNIDAD

REGLAMENTO INTERNO GUÍA PARA LA REDACCIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ESCOLAR DE LA ESCUELA DE LA COMUNIDAD REGLAMENTO INTERNO GUÍA PARA LA REDACCIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ESCOLAR DE LA ESCUELA DE LA COMUNIDAD REVISADO AGOSTO 2014 INDICE Página Base Legal 3 Título y Aplicabilidad 3 Definición de

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS COMPONENTE DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN JOSÉ DEL GUAVIARE PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 1. INTRODUCCIÓN La Administración Municipal

Más detalles

Guía operativa para el funcionamiento de Comités, Comisiones y Grupos de Trabajo (*)

Guía operativa para el funcionamiento de Comités, Comisiones y Grupos de Trabajo (*) ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES Guía operativa para el funcionamiento de Comités, Comisiones y Grupos de Trabajo (*) (*) Documento propuesto por el Grupo

Más detalles

PROYECTO DE LEY 177 DE 2012

PROYECTO DE LEY 177 DE 2012 PROYECTO DE LEY 177 DE 2012 ARTÍCULO 1. OBJETO. Fortalecer la articulación de la educación media con la educación superior y la educación para el trabajo y el desarrollo humano, mediante programas ofrecidos

Más detalles

LEY No. 351, Aprobada el 18 de Mayo del 2000. Publicado en La Gaceta No. 102 del 31 de Mayo del 2000 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

LEY No. 351, Aprobada el 18 de Mayo del 2000. Publicado en La Gaceta No. 102 del 31 de Mayo del 2000 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA LEY DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL A LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA Y LA DEFENSORÍA DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. LEY No. 351, Aprobada el 18 de Mayo del 2000.

Más detalles

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tienen por objeto contribuir en la formación

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996)

MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996) MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996) Por el cual se organiza el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud. EL PRESIDENTE DE

Más detalles

CONTACTENO INFO@BAACOL.COM WWW.BAACOL.COM

CONTACTENO INFO@BAACOL.COM WWW.BAACOL.COM CONTACTENO INFO@BAACOL.COM WWW.BAACOL.COM El Programa de Auditoría Integral es un esquema detallado del trabajo a realizar y los procedimientos a emplearse durante la fase de ejecución, en el cual se determina

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Pág.1/7 1. OBJETIVO Y ALCANCE Este procedimiento tiene por objeto establecer los pasos necesarios para evaluar la gestión de los funcionarios del COPNIA en el cumplimiento de las funciones a su cargo,

Más detalles

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tiene por objeto contribuir en la formación y

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

El nombramiento del CAM tendrá una duración de dos años, y sus funciones

El nombramiento del CAM tendrá una duración de dos años, y sus funciones UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA NORMATIVA ACADÉMICA BÁSICA PARA EL DESARROLLO DE LOS MÁSTERES OFICIALES Aprobada por Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2007 Modificadas por Consejo de Gobierno de 27 de febrero

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ELECCION DE REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CONSEJO DE COORDINACION REGIONAL

REGLAMENTO PARA LA ELECCION DE REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CONSEJO DE COORDINACION REGIONAL REGLAMENTO PARA LA ELECCION DE REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CONSEJO DE COORDINACION REGIONAL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El Consejo de Coordinación

Más detalles

LA COMISION NACIONAL CONTRA EL USO ILICITO DE LAS DROGAS (CONACUID)

LA COMISION NACIONAL CONTRA EL USO ILICITO DE LAS DROGAS (CONACUID) LA COMISION NACIONAL CONTRA EL USO ILICITO DE LAS DROGAS (CONACUID) De conformidad con lo establecido en los artículos 91, 93, 101, 205 y 209 de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas;

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL SALVADOR. Revisó: Líder del proceso Aprobó: Rector VERSIÓN: 01

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL SALVADOR. Revisó: Líder del proceso Aprobó: Rector VERSIÓN: 01 INSTRUCTIVO: PRESUPUESTO Página 1 de 6 OBJETIVO: Realizar y ejecutar el presupuesto partiendo de las necesidades institucionales, para asegurar la adecuada prestación del servicio educativo. 2. ALCANCE:

Más detalles

MINISTERIO DE COMUNICACIONES DECRETO NUMERO 3912 DE 2004 24/11/2004

MINISTERIO DE COMUNICACIONES DECRETO NUMERO 3912 DE 2004 24/11/2004 MINISTERIO DE COMUNICACIONES DECRETO NUMERO 3912 DE 2004 24/11/2004 Por el cual se aprueba la estructura de la Sociedad Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC y se determinan las funciones de sus

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL 2012 2015 OCAÑA CONFIABLE Y PARTICIPATIVA OCAÑA, AGOSTO 2012 1 TABLA DE CONTENIDO Introducción... 3 Justificación... 3 1. OBJETIVOS:... 4 1.1 Objetivo General:...

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A.

OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A. OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A. INFORME PORMENORIZADON DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO PERIODO: JULIO 12 A NOVIEMBRE 12 DE 2015 Fecha de Presentación 19 de Noviembre

Más detalles

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ENAJENACIÓN DE BIENES INMUEBLES DEL FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE FOMENTO EJIDAL Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Más detalles

U N I D A D D E C O N T R O L D E D O C U M E N T A C I O N

U N I D A D D E C O N T R O L D E D O C U M E N T A C I O N POLÍTICA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES POL-DS-0447 (07/09) U N I D A D D E C O N T R O L D E D O C U M E N T A C I O N POL-DS-0447 (07-09) Página 1 de 8 TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 2 2. ALCANCE...

Más detalles

TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS AL SERVICIO DEL ESTADO

TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS AL SERVICIO DEL ESTADO TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS AL SERVICIO DEL ESTADO Objetivo del Taller Brindar orientación en el proceso de elaboración del PDP Quinquenal y el PDP Anualizado. Qué

Más detalles

Manual de Calidad. Capítulo 1 : Objetivo y Campo de Aplicación. Capítulo 2 : Normas para Consulta. Capítulo 3 : Términos y Definiciones

Manual de Calidad. Capítulo 1 : Objetivo y Campo de Aplicación. Capítulo 2 : Normas para Consulta. Capítulo 3 : Términos y Definiciones Manual de Calidad Capítulo 1 : Objetivo y Campo de Aplicación Capítulo 2 : Normas para Consulta Capítulo 3 : Términos y Definiciones Capitulo 4 : Requerimientos del Sistema de Calidad Capítulo 5 : Responsabilidad

Más detalles

LEY DE FOMENTO DE LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE SONORA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

LEY DE FOMENTO DE LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE SONORA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LEY DE FOMENTO DE LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE SONORA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. La presente ley es de orden público e interés general y tiene por objeto

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Resolución de 26 de marzo de 2004, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre consideraciones relativas a la auditoría de entidades

Más detalles

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o. Definición. Son estudios de postgrado los que se realicen después de haber

Más detalles

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena.

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena. GUÍA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO ACORDADO ENTRE LAS ASOCIACIONES DE AUTORIDADES TRADICIONALES INDÍGENAS AATIS PANI; ACIMA y AIPEA Y PATRIMONIO NATURAL MOSAICO DE CONSERVACIÓN MEDIOY BAJO RÍO

Más detalles

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ,, MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ÍNDICE Presentación 1 Página Objetivo 1 1. MARCO JURÍDICO 2 11. DEFINICIONES

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL- PGD

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL- PGD PROGRAMA DE GESTIÓN PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN - PGD GRUPO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y Bogotá, Noviembre 2015 PROGRAMA DE GESTIÓN PROCESO

Más detalles

ENFOQUE: (10 puntos)... 18 IMPLANTACIÓN: (10 puntos)... 18 DATOS Y FUENTES DE LA INFORMACIÓN (5 puntos)... 18 RESULTADOS: (15 puntos)...

ENFOQUE: (10 puntos)... 18 IMPLANTACIÓN: (10 puntos)... 18 DATOS Y FUENTES DE LA INFORMACIÓN (5 puntos)... 18 RESULTADOS: (15 puntos)... Bases 2014 Anexo 1 ÍNDICE CAPÍTULO 1: OBJETIVOS (160 puntos)... 5 LIDERAZGO... 5 LIDERAZGO ENFOCADO A OBJETIVOS: (30 puntos)... 5 ENFOQUE EN LOS OBJETIVOS DEL LIDERAZGO: (60 puntos)... 5 IMPLANTACIÓN:

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN PLAN DE BIENESTAR E INCENTIVOS

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN PLAN DE BIENESTAR E INCENTIVOS ADMINISTRACIÓN PLAN DE BIENESTAR E INCENTIVOS Pág. 1 9 1. OBJETIVO Establecer las condiciones que contribuyan a favorecer el sarrollo integral l servidor público y mejorar su bienestar. 2. ALCANCE Inicia

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA Bogotá, D.C. Marzo 27 de 2015 CONTENIDO 1. Justificación 2. Objetivos 3. Objetivos específicos

Más detalles

BORRADOR PARA DISCUSIÓN

BORRADOR PARA DISCUSIÓN Tegucigalpa M.D.C., 20 de Octubre del 2004 ENMIENDA AL ACUERDO EJECUTIVO NUMERO:01876 EL Consejo Consultivo para la Reducción de la Pobreza CONSIDERANDO: Que el Consejo Consultivo se creó y funciona sobre

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DE VALIDEZ INTERNA PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, TLAQUEPAQUE, JALISCO.

REGLAMENTO DEL USO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DE VALIDEZ INTERNA PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, TLAQUEPAQUE, JALISCO. REGLAMENTO DEL USO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DE VALIDEZ INTERNA PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, TLAQUEPAQUE, JALISCO. CAPÍTULO I DEL OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1.- El presente ordenamiento

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

A C U E R D O: REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD, DE TIZAPÁN EL ALTO, JALISCO. DISPOSICIÓN PRELIMINAR.

A C U E R D O: REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD, DE TIZAPÁN EL ALTO, JALISCO. DISPOSICIÓN PRELIMINAR. El C. RAMÓN MARTÍNEZ MORFIN, Presidente Municipal de H. Ayuntamiento Constitucional de Tizapán el Alto, Jalisco, México, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 40 fracción II, 42 fracción IV,

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 Nombre del cargo: Coordinador administrativo y financiero. Objetivo del cargo: Coordinar la Unidad Administrativa y Financiera de la entidad y dar

Más detalles

FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO. Organización y Reglas de Funcionamiento

FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO. Organización y Reglas de Funcionamiento FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO Organización y Reglas de Funcionamiento Diciembre 2003 FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO Organización y Reglas de Funcionamiento 1. El Foro Portuario Iberoamericano (en lo sucesivo,

Más detalles

ACUERDO No. 009 (04 de Marzo de 2013)

ACUERDO No. 009 (04 de Marzo de 2013) TRD 200.02 ACUERDO No. 009 (04 de Marzo de 2013) POR EL CUAL SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA Y SE DEFINE LA COMPOSICIÓN, SE REGLAMENTA LAS FUNCIONES Y RÉGIMEN DE SESIONES, PERÍODO, QUÓRUM, Y LO

Más detalles

ESPECIFICACIONES DE PUESTOS GERENCIA ZONAL AREQUIPA

ESPECIFICACIONES DE PUESTOS GERENCIA ZONAL AREQUIPA ESPECIFICACIONES DE PUESTOS GERENCIA ZONAL AREQUIPA ESPECIFICACION DEL PUESTO Ubicación GERENCIA GENERAL GERENCIA ZONAL AREQUIPA Nomenclatura GERENTE ZONAL 1. Naturaleza de la Función Responsable de la

Más detalles

LLAMADO PÚBLICO A INTERESADOS PARA CUMPLIR TAREAS DE Gestor Cultural con experiencia en Edición de Sonido para USINA CULTURAL del URUGUAY:

LLAMADO PÚBLICO A INTERESADOS PARA CUMPLIR TAREAS DE Gestor Cultural con experiencia en Edición de Sonido para USINA CULTURAL del URUGUAY: LLAMADO PÚBLICO A INTERESADOS PARA CUMPLIR TAREAS DE Gestor Cultural con experiencia en Edición de Sonido para USINA CULTURAL del URUGUAY: Las Usinas estarán instaladas en los Departamentos de: Rocha,

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 9 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas, sociales y/o humanas. Organización, Planificación, Liderazgo, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales,

Más detalles

(marzo 15) Diario Oficial No. 48.754 de 7 de abril de 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

(marzo 15) Diario Oficial No. 48.754 de 7 de abril de 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN ACUERDO 4 DE 2013 (marzo 15) Diario Oficial No. 48.754 de 7 de abril de 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN Por el cual se reglamentan parcialmente los Decretos 2578 y 2609 de 2012 y se modifica el procedimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 30 de mayo de 2011) PREÁMBULO Las necesidades de internacionalización

Más detalles

Corresponde a los programas de formación en los niveles de: Auxiliar, Operario, Técnico, Técnologo, Profundización Técnica y Especialización

Corresponde a los programas de formación en los niveles de: Auxiliar, Operario, Técnico, Técnologo, Profundización Técnica y Especialización PROCESO: GESTIÓN DE FORMACIÓN PROFEONAL INTEGRAL PROCEDIMIENTO: Planeación y Publicación de la Oferta Educativa Objetivo: Establecer los lineamientos para realizar el alistamiento, publicación y divulgación

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. ETAPAS DE OPERACIÓN 5 PROMOCIÓN Y CONVOCATORIA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS ASESORÍA A LOS COMITÉS ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS

Más detalles

FONDO NACIONAL PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

FONDO NACIONAL PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Página 1 de 7 FONDO NACIONAL PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Decreto 1277/2003 Creación del mencionado Fondo que tendrá por objeto el financiamiento de Programas y Proyectos a favor de

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA DR. GABRIEL ESTRELLA VALENZUELA, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, con fundamento en los artículos 23 fracción I y 25 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California,

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LA JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 7, FRACCION IV DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA SUPERVISIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (UAH)

REGLAMENTO PARA LA SUPERVISIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (UAH) Aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de junio de 2013 REGLAMENTO PARA LA SUPERVISIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (UAH) PREÁMBULO La importancia de la comunicación y la imagen

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano CIRCULAR 07 Para: De: Directora de Talento Humano Sede Bogotá, Jefe División de Talento Humano Sede Medellín, Jefe División de Talento Humano Sede Manizales, Jefe División de Talento Humano Sede Palmira,

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013.

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TURBANA ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 0734 /12) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS De conformidad con los postulados definidos en el numeral

Más detalles

Sistema de Intercambio de estudiantes Principios generales y lineamientos

Sistema de Intercambio de estudiantes Principios generales y lineamientos Sistema de Intercambio de estudiantes Principios generales y lineamientos Introducción La importancia que se le ha asignado a los intercambios académicos no ha cesado de aumentar en las últimos años. Dentro

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA LIBRE JUAN PABLO II

UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA LIBRE JUAN PABLO II UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA LIBRE JUAN PABLO II De la Finalidad: Artículo 1º El presente Reglamento Interno tiene como finalidad establecer

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010 Cauca Oficina de Control Interno Claudia Lorena Tejada Casañas Profesional Universitario Miranda, 15 de Febrero de 2011 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 Introducción El Gobierno del Estado de Guanajuato busca mejorar

Más detalles

Proyecto de Actualización del Reglamento del Programa Científico-Tecnológico de Investigación Denominado: Academia de Software Libre (ASL)

Proyecto de Actualización del Reglamento del Programa Científico-Tecnológico de Investigación Denominado: Academia de Software Libre (ASL) Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación Despacho del Viceministro para las Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales Dirección General de Acceso y Uso

Más detalles

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS CONTENIDO 1. Definición. 2 2. Objetivo. 2 3. Coordinación 2 4. Los Conferencistas 3 5. Las Inscripciones. 3 6. Los Gastos 3 7. Los Familiares y Acompañantes.. 4 8. Los Empleados

Más detalles

NUMERO 40 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE LEY DE PLANEACIÓN

NUMERO 40 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE LEY DE PLANEACIÓN NUMERO 40 EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SONORA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, DECRETA LA SIGUIENTE LEY DE PLANEACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1o.- Las disposiciones de esta Ley

Más detalles

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A.

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Í N D I C E Capítulo I. Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Preliminar Objeto Interpretación Modificación Capítulo II. Artículo

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 0190 de (Septiembre 21) "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ TÉCNICO DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE VIVIENDA, URBANISMO Y SUELO

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE VIVIENDA, URBANISMO Y SUELO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE VIVIENDA, URBANISMO Y SUELO Artículo 1. Naturaleza y fines. La Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, constituida

Más detalles

ACUERDO No. 04 (Septiembre 12 de 2008)

ACUERDO No. 04 (Septiembre 12 de 2008) ACUERDO No. 04 (Septiembre 12 de 2008) Por el cual se actualiza el manual de presupuesto de la Corporación Universidad Libre. La Consiliatura de la Universidad Libre, en uso de sus atribuciones reglamentarias

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS I) INTRODUCCIÓN El Banco de la República Oriental del Uruguay es un Ente Autónomo del dominio comercial e industrial del Estado que actúa en el mercado financiero, teniendo como

Más detalles

CONVOCATORIA CONACYT-MOST

CONVOCATORIA CONACYT-MOST 1 de 7 A N T E C E D E N T E S La cooperación bilateral científica y tecnológica entre la República Popular China y los Estados Unidos Mexicanos, se enmarca en el Convenio Básico sobre Cooperación Científica

Más detalles

Decreto 89/2011, de 5 abril. Aprueba los Estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán

Decreto 89/2011, de 5 abril. Aprueba los Estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán Decreto 89/2011, de 5 abril. Aprueba los Estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán BO. Aragón 18 abril 2011, núm. 77/2011 [pág. 8577] El Estatuto de Autonomía de Aragón, en su artículo 71.4 atribuye

Más detalles

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)*

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ORIENTACIONES PARA LA FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1. Contexto A través

Más detalles

POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO D E P A R T A M E N T O D E S A N T A N D E R Tabla de Retención Documental Versión: 0 Pág. 2 de 10 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION INTRODUCCION 1. GENERALIDADES

Más detalles

Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria

Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria Propuesta de Reformas al Marco Jurídico de las Bibliotecas en México presentada por la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para

Más detalles

AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO

AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO 1 I. ASPECTOS GENERALES 1. Objeto. Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A. (en

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles