MICROSITIOS. Perfiles

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MICROSITIOS. Perfiles"

Transcripción

1 MICROSITIOS Perfiles API para el consumo de servicios encargados de la creación, visualización, edición, eliminación y demás operaciones sobre los perfiles de usuarios de Metaportal. METAPORTAL 18/07/2014

2 Contenido Operaciones del API (Usuarios)... 3 Listar usuarios Procedimiento... 3 Posibles Respuestas... 3 Visualización de plantilla Procedimiento... 5 Posibles Respuestas... 6 Ver perfil Procedimiento... 7 Posibles Respuestas... 7 Crear perfil Procedimiento... 9 Posibles Respuestas... 9 Editar perfil Procedimiento Posibles Respuestas Eliminar perfil Procedimiento Posibles Respuestas Crear campo adicional Procedimiento Posibles Respuestas Ver información de un campo específico Procedimiento Posibles Respuestas Editar información de un campo específico Procedimiento Posibles Respuestas Operaciones del API (Roles) Listar Roles Procedimiento Posibles Respuestas Ver Rol Procedimiento Posibles Respuestas... 29

3 Crear Rol Procedimiento Posibles Respuestas Editar Rol Procedimiento Posibles Respuestas Eliminar Rol Procedimiento Posibles Respuestas... 38

4 Operaciones del API (Usuarios) Listar usuarios. Una de las funcionalidades del api de perfiles de Metaportal consiste en listar los usuarios existentes en la base de datos. Los datos son mostrados en formato Collection+JSON - Hypermedia Type. Procedimiento 1. Por medio del método GET y la URL especificada se podrá recuperar la información de los usuarios. URL de consumo (GET) /api/v1/users Datos permitidos que se recibirán: En esta operación no son necesarios datos adicionales a la URL especificada. En ciertos casos la URL puede cambiar si el formato de respuesta se requiere en XML, para este caso la URL de consumo es (GET) En el listado de usuarios, según la cantidad de registros la respuesta se genera paginada, en estos casos la respuesta viene con una posición adicional en el arreglo (links). URL s: En caso de no colocar el parámetro page en la URL, por defecto la página mostrada será la primera. Posibles Respuestas Las respuestas se pueden generar en formato application/vnd.collection+json o XML 1. En caso de que la URL de consumo finalice con un formato no válido (distinto a json o XML), por ejemplo si por accidente se envió con un carácter adicional Ej.

5 2. Si no hay usuarios para listar en la base de datos (tabla vacía). 3. Si la operación se efectúa con éxito se listan los usuarios en el formato correspondiente. Por efectos de visualización en la imagen se omiten parámetros, por tal motivo se listan a continuación. Parámetros básicos de la lista de usuarios mostrados: user_id, name, last_name, mail, pass, status, theme, signature, signature_format, created, access, login, timezone, language, picture, init, data. Adicional a los parámetros básicos, los campos correspondientes a los usuarios son dinámicos, es decir que si se agregan campos adicionales, estos también serán mostrados en el listado de usuarios Ej. phone, address. Cada usuario creado en la base de datos tiene uno o varios perfiles asociados, por tal razón en el listado son mostrados como parte de la información del usuario.

6 Visualización de plantilla. Una de las opciones que ofrecida al consumir el servicio que lista los usuarios, es la posibilidad de mostrar solo la plantilla ( template ) como guía para la creación, edición o futuras operaciones que se vayan a realizar. Para obtener dicha plantilla se debe enviar un parámetro adicional a la URL, el cual indicará que solamente se desea consultar el esqueleto. Procedimiento 1. Por medio del método GET y la URL especificada se podrá recuperar la plantilla de usuarios. URL de consumo (GET)

7 Datos permitidos que se recibirán: Como parámetro adicional para consultar la plantilla es necesario solo_template y su valor debe ser verdadero ( true ) tal como se indica en la URL inmediatamente anterior. En ciertos casos la URL puede cambiar si la respuesta se requiere en formato XML, para este caso la URL de consumo es (GET) Posibles Respuestas Las respuestas se pueden generar en formato application/vnd.collection+json o XML 1. En caso de que la URL de consumo finalice con un formato no válido (distinto a json o XML), por ejemplo si por accidente se envió con un carácter adicional Ej Si la operación se efectúa con éxito se listan los campos disponibles con valores vacíos. Si es necesario adicionar roles a determinado usuario, en la parte final de la plantilla se agrega un campo de tipo arreglo en el cual se indican los Id s de los roles que correspondan.

8 Ver perfil. Otra de las funcionalidades del API de perfiles es poder ver en detalle la información de un único usuario, indicando en la URL su identificador. Procedimiento 1. Por medio del método GET y la URL especificada se podrá recuperar la información de un usuario específico. URL de consumo (GET) Datos permitidos que se recibirán: Es necesario dentro de la URL colocar como último parámetro el identificador del usuario que se desea consultar. En ciertos casos la URL puede cambiar si la respuesta se requiere en formato XML, para este caso la URL de consumo es (GET) Posibles Respuestas Las respuestas se pueden generar en formato application/vnd.collection+json o XML

9 1. En caso de que la URL de consumo finalice con un formato no válido (distinto a json o XML), por ejemplo si por accidente se envió con un carácter adicional Ej Si no existe el usuario solicitado.

10 3. Si la operación se realizó de forma exitosa. Crear perfil. Para realizar la creación de un nuevo usuario con el API de perfiles es necesario que el consumidor suministre la información del usuario y sus roles de acuerdo a la plantilla ( Visualización de plantilla ). Procedimiento 1. Por medio del método POST, la URL especificada y los parámetros necesarios se podrá crear un usuario nuevo. Posibles Respuestas URL de consumo (POST) Datos necesarios: Todos aquellos datos generados en la plantilla correspondientes a información del usuario y roles asociados. Los datos deben ser enviados con la estructura application/vnd.collection+json. En ciertos casos la URL puede cambiar si la respuesta se requiere en formato XML, para este caso la URL de consumo es (POST) Las respuestas se pueden generar en formato application/vnd.collection+json o XML 1. En caso de que la URL de consumo finalice con un formato no válido (distinto a json o XML), por ejemplo si por accidente se envió con un carácter adicional Ej.

11 2. En caso de que el formato en el cual se envía la información tenga malformaciones. 3. En caso de que la plantilla esté bien formada en su estructura, pero no tenga datos internos.

12 4. Por estructura application/vnd.collection+json cada tato enviado está compuesto por un name, value y prompt, por lo tanto si por error se altera alguno de estos parámetros se obtiene una respuesta errónea. 5. Si toda la estructura de la plantilla está correcta pero los campos obligatorios no contienen información. (user_id, name, last_name, mail)

13 6. Si se presenta alguna excepción durante la operación. 7. Si se presenta algún error agregando los roles del usuario.

14 8. Si alguno de los campos enviados en la plantilla no existe en la tabla de usuarios. 9. Si la operación se realizó con éxito no se retorna información, simplemente en el encabezado se coloca como estado 201 (Creado). Editar perfil. Para realizar la edición de un usuario con el API de perfiles es necesario que el consumidor suministre la información del usuario y sus roles de acuerdo a la plantilla ( Visualización de plantilla ).

15 Procedimiento 2. Por medio del método PUT, la URL especificada (incluido el Id del usuario) y los parámetros necesarios se podrá editar un usuario determinado. Posibles Respuestas URL de consumo (POST) Datos necesarios: Todos aquellos datos generados en la plantilla, correspondientes a información del usuario que sea necesario editar. Los datos deben ser enviados con la estructura application/vnd.collection+json. En ciertos casos la URL puede cambiar si la respuesta se requiere en formato XML, para este caso la URL de consumo es (POST) Las respuestas se pueden generar en formato application/vnd.collection+json o XML 1. En caso de que la URL de consumo finalice con un formato no válido (distinto a json o XML), por ejemplo si por accidente se envió con un carácter adicional Ej En caso de que el usuario que se desea editar no exista. 3. En caso de que el formato en el cual se envía la información tenga malformaciones.

16 4. En caso de que la plantilla esté bien formada en su estructura, pero no tenga datos internos. 5. Por estructura application/vnd.collection+json cada tato enviado está compuesto por un name, value y prompt, por lo tanto si por error se altera alguno de estos parámetros se obtiene una respuesta errónea.

17 6. Si toda la estructura de la plantilla está correcta pero los campos obligatorios no contienen información. (user_id, name, last_name, mail) 7. Si se presenta alguna excepción durante la operación.

18 8. Si se presenta algún error agregando los roles del usuario. 9. Si alguno de los campos enviados en la plantilla no existe en la tabla de usuarios.

19 10. Si la operación se realizó con éxito se muestra la información del usuario editada. Eliminar perfil. Para realizar la eliminación de un usuario con el API de perfiles es necesario que el consumidor suministre en la URL el identificador del usuario que desea eliminar. La eliminación de las relaciones (Perfiles e información de campos adicionales) se realizará en cascada, es decir que eliminado un usuario se elimina toda la información asociada al mismo. Procedimiento 3. Por medio del método DELETE y la URL especificada (incluido el Id del usuario) se podrá eliminar un usuario determinado. Posibles Respuestas URL de consumo (DELETE) Datos necesarios: Solamente requiere que en la URL se especifique el identificador del usuario. En ciertos casos la URL puede cambiar si la respuesta se requiere en formato XML, para este caso la URL de consumo es (DELETE) Las respuestas se pueden generar en formato application/vnd.collection+json o XML 1. En caso de que la URL de consumo finalice con un formato no válido (distinto a json o XML), por ejemplo si por accidente se envió con un carácter adicional Ej.

20 2. En caso de que el usuario que se desea eliminar no exista. 3. Si la operación se realizó con éxito no se retorna información, simplemente en el encabezado se coloca como estado 204 (Sin contenido).

21 Crear campo adicional. Para realizar la creación de un campo adicional para la tabla de usuarios con el API de perfiles es necesario que el consumidor suministre el nombre del nuevo campo (atributo) y opcionalmente el tipo de campo. Las respuestas se mostrarán en formato application/vnd.collection+json o XML. Procedimiento 4. Por medio del método PUT, la URL especificada y los datos mencionados se podrá crear un campo adicional para incluir información de perfil correspondiente a un usuario. URL de consumo (PUT) Datos necesarios: Obligatoriamente requiere el parámetro atributo correspondiente al nombre del nuevo campo, este debe ser en minúscula y sin espacios, en caso de requerir un separador de palabras puede usar guión bajo. Opcionalmente puede suministrar el tipo de dato a almacenar (entero, flotante, texto, fecha), si no se especifica por defecto será texto. {"atributo":"atributo_nuevo", "tipo":"texto"} En ciertos casos la URL puede cambiar si la respuesta se requiere en formato XML, para este caso la URL de consumo es (PUT) Posibles Respuestas Las respuestas se pueden generar en formato application/vnd.collection+json o XML. 1. En caso de que la URL de consumo finalice con un formato no válido (distinto a json o XML), por ejemplo si por accidente se envió con un carácter adicional Ej En caso de que no se envíen datos para la creación del nuevo campo o de que los datos enviados no correspondan a los solicitados.

22 3. Si se envía el parámetro tipo, pero el valor no corresponde a un tipo de dato válido 4. Si ya existe un campo con el nombre que desea asignar.

23 5. Si el nombre del campo tiene caracteres inválidos. 6. Si la operación se realizó con éxito no se retorna información, simplemente en el encabezado se coloca como estado 201 (Creado).

24 Ver información de un campo específico. Esta funcionalidad del API permite ver la información específica de un campo que el consumidor requiera, para un usuario determinado. Las respuestas se mostrarán en formato json o XML. Procedimiento Por medio del método GET y la URL especificada se podrá consultar la información de un campo específico del perfil de un usuario. URL de consumo (GET) En ciertos casos la URL puede cambiar si la respuesta se requiere en formato XML, para este caso la URL de consumo es (GET) Posibles Respuestas Las respuestas se pueden generar en formato json o XML. 1. En caso de que la URL de consumo finalice con un formato no válido (distinto a json o XML), por ejemplo si por accidente se envió con un carácter adicional Ej En caso de que el usuario del cual se requiere información no exista.

25 3. En caso de que el atributo solicitado no exista. 4. Si la operación se realizó con éxito. Editar información de un campo específico. Esta funcionalidad del API permite editar la información específica de un campo que el consumidor requiera, para un usuario determinado. Las respuestas se mostrarán en formato json o XML. Procedimiento Por medio del método PUT, la URL especificada y el nuevo valor del campo se podrá realizar la edición. URL de consumo (PUT) Parámetros: JSON con el atributo valor {"valor":"nuevo valor"}.

26 En ciertos casos la URL puede cambiar si la respuesta se requiere en formato XML, para este caso la URL de consumo es (PUT) Posibles Respuestas Las respuestas se pueden generar en formato json o XML. 1. En caso de que la URL de consumo finalice con un formato no válido (distinto a json o XML), por ejemplo si por accidente se envió con un carácter adicional Ej En caso de que el usuario no exista. 3. En caso de que el atributo solicitado no exista.

27 4. Si no se envía el parámetro valor para el atributo a editar. 5. Si la operación se realizó con éxito no se retorna información, simplemente en el encabezado se coloca como estado 200 (Ok).

28 Operaciones del API (Roles) Listar Roles Ofrece el listado de los roles disponibles en la base de datos. Los datos son mostrados en formato Collection+JSON - Hypermedia Type. Procedimiento 1. Por medio del método GET y la URL especificada se podrá recuperar la información de los roles disponibles. URL de consumo (GET) Datos permitidos que se recibirán: En esta operación no son necesarios datos adicionales a la URL especificada. En ciertos casos la URL puede cambiar si el formato de respuesta se requiere en XML, para este caso la URL de consumo es (GET) Para facilitar al consumidor el formato en el cual debe enviar los datos para realizar la creación y la edición de un rol, a la URL especificada anteriormente se le agrega el parámetro solo_template con valor true (GET) (GET) Posibles Respuestas Las respuestas se pueden generar en formato application/vnd.collection+json o XML 1. En caso de que la URL de consumo finalice con un formato no válido (distinto a json o XML), por ejemplo si por accidente se envió con un carácter adicional Ej Si la tabla de roles está vacía

29 3. Si la operación se realizó con éxito se muestra el listado de roles. 4. Si se requiere solo la plantilla ( template ) indicando en la URL?solo_template=true

30 Ver Rol Funcionalidad encargada de mostrar el detalle de un rol determinado. Los datos son mostrados en formato Collection+JSON - Hypermedia Type. Procedimiento 2. Por medio del método GET y la URL especificada (incluido el identificador del rol) se podrá recuperar la información del Rol requerido. Posibles Respuestas URL de consumo (GET) Datos permitidos que se recibirán: En esta operación no son necesarios datos adicionales a la URL especificada. En ciertos casos la URL puede cambiar si el formato de respuesta se requiere en XML, para este caso la URL de consumo es (GET) Las respuestas se pueden generar en formato application/vnd.collection+json o XML 1. En caso de que la URL de consumo finalice con un formato no válido (distinto a json o XML), por ejemplo si por accidente se envió con un carácter adicional Ej En caso que no exista el Rol solicitado.

31 3. Si la operación se realiza con éxito se muestra la información del Rol solicitado.

32 Crear Rol Funcionalidad encargada de crear un rol en la base de datos según unos parámetros dados. Las respuestas son mostradas en formato Collection+JSON - Hypermedia Type. Procedimiento Por medio del método POST, la URL especificada y los datos correspondientes, se podrá crear un nuevo rol en la base de datos. URL de consumo (POST) Datos permitidos que se recibirán: Todos aquellos correspondientes a los atributos de la tabla roles. En ciertos casos la URL puede cambiar si el formato de respuesta se requiere en XML, para este caso la URL de consumo es (POST) Posibles Respuestas Las respuestas se pueden generar en formato application/vnd.collection+json o XML 1. En caso de que la URL de consumo finalice con un formato no válido (distinto a json o XML), por ejemplo si por accidente se envió con un carácter adicional Ej Si la plantilla en la cual se envían los datos no existe o existe con malformaciones. 3. Si existe la plantilla pero el arreglo de datos está vacío

33 4. Si existen parámetros requeridos sin información. 5. Si a la estructura de la plantilla le hace falta un parámetro nombre o valor.

34 6. Si alguno de los parámetros enviados no corresponde a los atributos del Rol 7. Si la operación se realizó con éxito.

35 Editar Rol Funcionalidad encargada de editar un rol existente en la base de datos según unos parámetros dados. Las respuestas son mostradas en formato Collection+JSON - Hypermedia Type. Procedimiento Por medio del método PUT, la URL especificada y los datos correspondientes, se podrá editar un rol existente en la base de datos. URL de consumo (PUT) Datos permitidos que se recibirán: Todos aquellos correspondientes a los atributos de la tabla roles. En ciertos casos la URL puede cambiar si el formato de respuesta se requiere en XML, para este caso la URL de consumo es (PUT) Posibles Respuestas Las respuestas se pueden generar en formato application/vnd.collection+json o XML 1. En caso de que la URL de consumo finalice con un formato no válido (distinto a json o XML), por ejemplo si por accidente se envió con un carácter adicional Ej Si la plantilla en la cual se envían los datos no existe o existe con malformaciones.

36 3. Si existe la plantilla pero el arreglo de datos está vacío 4. Si existen parámetros requeridos sin información. 5. Si a la estructura de la plantilla le hace falta un parámetro nombre o valor.

37 6. Si alguno de los parámetros enviados no corresponde a los atributos del Rol 7. Si el rol buscado no existe.

38 8. Si la operación se realiza con éxito se muestra la información del Rol editado.

39 Eliminar Rol Funcionalidad encargada de eliminar un rol existente en la base de datos. Las respuestas son mostradas en formato Collection+JSON - Hypermedia Type. Procedimiento Por medio del método DELETE y la URL especificada (incluido el identificador del Rol), se podrá eliminar un rol existente en la base de datos. URL de consumo (DELETE) Datos permitidos que se recibirán En esta operación no son necesarios datos adicionales a la URL especificada. En ciertos casos la URL puede cambiar si el formato de respuesta se requiere en XML, para este caso la URL de consumo es (DELETE) Posibles Respuestas Las respuestas se pueden generar en formato application/vnd.collection+json o XML 1. En caso de que la URL de consumo finalice con un formato no válido (distinto a json o XML), por ejemplo si por accidente se envió con un carácter adicional Ej Si el Rol que se desea eliminar no existe.

40 3. Si la operación se realiza con éxito.

1. Accediendo a la plataforma HTTP de Marketext. 2. 2. Código de ejemplo 3. 3. Seguridad y autenticación 4. 4. Enviando un SMS Simple 5

1. Accediendo a la plataforma HTTP de Marketext. 2. 2. Código de ejemplo 3. 3. Seguridad y autenticación 4. 4. Enviando un SMS Simple 5 Contenido 1. Accediendo a la plataforma HTTP de Marketext. 2 2. Código de ejemplo 3 3. Seguridad y autenticación 4 4. Enviando un SMS Simple 5 5. Enviando un SMS Avanzado. 6 6. Consulta de saldo a través

Más detalles

INSTRUCTIVO NUEVAS FUNCIONALIDADES PSE HOSTING VERSIÓN 1

INSTRUCTIVO NUEVAS FUNCIONALIDADES PSE HOSTING VERSIÓN 1 INSTRUCTIVO NUEVAS FUNCIONALIDADES PSE HOSTING FEBRERO DE 2013 INFORMACIÓN DEL INSTRUCTIVO TÍTULO DEL DOCUMENTO NUEVAS FUNCIONALIDADES PSE HOSTING CÓDIGO DEL DOCUMENTO SCU-SC-INS-028 OBJETIVO ALCANCE DOCUMENTOS

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Modulo de Toma de Decisiones Metodología General para y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica - MGA Dirección de Inversiones y Finanzas

Más detalles

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Documento de Construcción Gestión de Permisos 1 Tabla De Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores Importantes En La Construcción Del Proceso... 4 Modelo de Datos... 4 Principales

Más detalles

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1 PORTAL DE TRANSPARENCIA Manual Transparencia Activa Portal de Transparencia Página 1 Índice 1 Materias, ítems y elementos de Transparencia Activa... 3 2 Ingreso como usuario... 3 2.1 Inicio de sesión...

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión y búsqueda de pedidos para compras comunes

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión y búsqueda de pedidos para compras comunes Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión y búsqueda de pedidos para compras comunes INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 25-05-2015 Nombre actual del archivo:

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro

Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro Este manual de referencia esta enfocado a los administradores del cliente de correo Web Zimbra. Este documento

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Copicopias: Sistema de Atención en Línea

Copicopias: Sistema de Atención en Línea Copicopias: Sistema de Atención en Línea Manual de operación Versión de Marzo 25, 2006 I- Usuarios Existen 5 clases de usuarios del servicio: 1- Administrador: responsable por el manjeo integral del sistema

Más detalles

PRUEBAS FUNCIONALES Y DE ACEPTACIÓN

PRUEBAS FUNCIONALES Y DE ACEPTACIÓN PRUEBAS FUNCIONALES Y DE ACEPTACIÓN Por: Julián Camilo Ortega Muñoz Pontificia Universidad Javeriana 2013 INTRODUCCIÓN Este documento tiene como propósito demostrar que las funcionalidades de la aplicación

Más detalles

TRASLADO ENTRE BODEGAS

TRASLADO ENTRE BODEGAS TRASLADO ENTRE BODEGAS Instructivo Capítulo 1. Traslado entre bodegas La opción de movimiento permite registrar toda la parte operativa de la empresa; es el procesador fundamental de la aplicación que

Más detalles

Inside. Gestión de Expedientes y Documentos Electrónicos

Inside. Gestión de Expedientes y Documentos Electrónicos Inside Gestión de Expedientes y Documentos Electrónicos Documento de Integración Sistemas Desarrollo Versión 1.0 Fecha de revisión 25/02/2013 Realizado por Sistemas Desarrollo Inside v_1.0 / 1 ÍNDICE 1

Más detalles

Id: Identificador único. Ejemplo: RD_DISTRIBUTION_SALARY_CUBE

Id: Identificador único. Ejemplo: RD_DISTRIBUTION_SALARY_CUBE REPORTDEFINITION.XML ReportDefinition define las propiedades genéricas del reporte Id: Identificador único. Ejemplo: RD_DISTRIBUTION_SALARY_CUBE Description: Descripción del reporte. Es un nombre del reporte

Más detalles

SGF: Documentación de Referencia. Agrupar Órdenes de Pago. Versión [3.0]

SGF: Documentación de Referencia. Agrupar Órdenes de Pago. Versión [3.0] SGF: Documentación de Referencia Agrupar Órdenes de Pago. Versión [3.0] 15/05/2015 Página2 de 29 TABLA DE CONTENIDO DOCUMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO... 3 1. DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO...

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA SANOFI

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA SANOFI GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA SANOFI 1. Proceso de Comercio Electrónico con transacciones y plantillas 2. Requisitos 3. Administrador 2000 3.1. Configuración: 3.1.1. Parámetros de la Empresa. 3.1.2. Catálogos

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS ROLES: ADMN_HON_05 Fecha:30ƒ08ƒ2012 1/26 2/26 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA DE HONORARIOS Objetivo : Permite crear

Más detalles

LECCIÓN 10 DASHBOARD. Cómo añadir Gráficos al Dashboard?

LECCIÓN 10 DASHBOARD. Cómo añadir Gráficos al Dashboard? LECCIÓN 10 DASHBOARD Cómo añadir Gráficos al Dashboard? Agregar Gráficos al Dashboard es muy fácil, simplemente debemos ingresar al Dashboard que hayamos creado, y en el navegador de configuración en la

Más detalles

Importador Universal - Operaciones

Importador Universal - Operaciones Para todos aquellos clientes que tengan la información de sus Operaciones almacenadas en sus propios sistemas informáticos, Banco Popular les proporciona esta herramienta para poder importarlas a través

Más detalles

Guía del usuario de DocuShare Email Agent

Guía del usuario de DocuShare Email Agent Guía del usuario de DocuShare Email Agent Fecha de publicación: Febrero de 2011 Este documento cubre DocuShare versión 6.6.1. Preparado por: Xerox Corporation DocuShare Business Unit 3400 Hillview Avenue

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Ingreso al Sistema Administrador

Ingreso al Sistema Administrador Ingreso al Sistema Administrador Para ingresar a esta herramienta se deberá definir un usuario y un password o clave la cual será definida de antemano para usted. Una vez dentro del sistema, usted podrá

Más detalles

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI Versión: 1.0 Fecha de la versión: Febrero del 2012 Creado por: PwC Costa Rica Aprobado

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

CIMA. MANUAL DE USUARIO

CIMA. MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO Proyecto: Consultoría para la Implementación de una base de datos y un sistema web para almacenar y manejar la información de proyectos y/o actividades en el Parque nacional Cordillera

Más detalles

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTRUCTIVO TÉCNICO ALISTAMIENTO SERVIDORES GESTIÓN DOCUMENTAL Versión 1.0 Página 1 de 26 Para la instalación de la aplicación SIGA (Sistema de Información y Gestión de Archivos) se debe tener en cuenta los siguientes requisitos en el servidor asignado para esta aplicación

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

Copyright 2011 - bizagi. Contratación e Integración de Personal Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

Copyright 2011 - bizagi. Contratación e Integración de Personal Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contratación e Integración de Personal Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Contenido 1. Modelo del Proceso... 3 2. Modelo de Datos... 5 2.1 Tablas Paramétricas... 6

Más detalles

Guía de migración a firma HMAC SHA256 Conexión por Redirección

Guía de migración a firma HMAC SHA256 Conexión por Redirección Guía de migración a firma HMAC SHA256 Conexión por Versión: 1.7 Versión: 1.7 i Autorizaciones y control de versión Versión Fecha Afecta Breve descripción del cambio 1.0 06/10/2015 Versión inicial del documento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SICVECA DESKTOP. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 SICVECA DESKTOP. Manual de Usuario Versión 1.0.

MANUAL DE USUARIO SICVECA DESKTOP. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 SICVECA DESKTOP. Manual de Usuario Versión 1.0. Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 1 de 19 Manual de Usuario Versión 1.0 Página 1 Código: R-02-I-IF-312 Versión: 1.0 2 de 19 Tabla de Contenido Descripción General del Sistema... 3 Pasos iniciales... 3

Más detalles

Manual de usuario Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015

Manual de usuario Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Manual de usuario Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Página 1 Tabla de Contenido 1 Objetivo... 3 1.1 Descripción del Servicio... 3 2 Generación de Archivos Electrónicos... 3 2.1 Catálogo

Más detalles

Organizaciones No Gubernamentales

Organizaciones No Gubernamentales Organizaciones No Gubernamentales Versión 1.0 FyC Group ONGs-ManualUsuario-1.0 Fundación Venezuela sin límites Manual de Usuario Página 1 de 27 Aprobación Nombre Apellido Cargo Fecha Firma Histórico de

Más detalles

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Es la primera aplicación para dispositivos móviles del TEC Digital. Está dirigido a los estudiantes usuarios de la plataforma con dispositivos

Más detalles

Manual Portal de Proveedores Agosto, 2015

Manual Portal de Proveedores Agosto, 2015 Manual Portal de Proveedores Agosto, 2015 Página 1 de 14 Tabla de Contenido Tabla de Contenido 2 Introducción 3 Manual de Portal de Proveedor 4 1. Menú Principal 4 1.1 Aviso de privacidad 4 1.2 Verificar

Más detalles

Manual del Usuario Del Ejecutivo de Telemarketing

Manual del Usuario Del Ejecutivo de Telemarketing # 1 Manual del Usuario Del Ejecutivo de Telemarketing Actualizaciones Competitivas # 2 Índice 1. Acceso a la Solicitud de Actualizaciones Competitivas... 3 1.1 PANTALLA DE ACCESO AL SISTEMA... 3 1.2 PANTALLA

Más detalles

Instalación y configuración inicial del sistema SIU-Kolla Versión 3.0.0

Instalación y configuración inicial del sistema SIU-Kolla Versión 3.0.0 Instalación y configuración inicial del sistema SIU-Kolla Versión 3.0.0 Tabla de contenido 1. Instalación inicial del sistema... 3 2. Configuración inicial del sistema... 5 3. Migración desde versión anterior...

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

SCDOC SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS

SCDOC SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN SCDOC SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS Manual de Usuario Contenido 1. Acceso al Sistema... 3 2. Sistema... 3 Pantalla Inicial... 3 Menú de Usuario...

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (AL SIGM) ESPECIFICACIÓN DE CASOS DE PRUEBA DE ACEPTACIÓN FUNCIONALES PARA LOS REQUISITOS DE LA INTEGRACIÓN CON EL PORTAFIRMAS DEL MINHAP RECOGIDOS EN

Más detalles

QUE ES ACCESS PESTAÑA INICIO VER: EN ESTA PESTAÑA SE ENCUENTRA

QUE ES ACCESS PESTAÑA INICIO VER: EN ESTA PESTAÑA SE ENCUENTRA 29-9-2015 QUE ES ACCESS Access contiene una gran variedad de plantillas de bases de datos que contienen tablas, consultas, informes y formularios que ya están listos para utilizarse. Dependiendo de la

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

Listados y Etiquetas personalizados de PrefGest WhitePaper Julio 2008

Listados y Etiquetas personalizados de PrefGest WhitePaper Julio 2008 Listados y Etiquetas personalizados de PrefGest WhitePaper Julio 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción 4 3. Listados personalizados 5 3.1. Ejemplos prácticos 7 3.2. Consideraciones adicionales

Más detalles

En los ejemplos de esta documentación se usa el símbolo {:name} para tu nombre de usuario y {:pass} para tu contraseña.

En los ejemplos de esta documentación se usa el símbolo {:name} para tu nombre de usuario y {:pass} para tu contraseña. HTTP XML API Aspectos generales Permite enviar SMS mediantes consultas HTTP. En los ejemplos de esta documentación se usa el símbolo {:name} para tu nombre de usuario y {:pass} para tu contraseña. La operación

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos Modulo de Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

www.bmsolutions.com.mx TEL: 01800 267 0 267 1

www.bmsolutions.com.mx TEL: 01800 267 0 267 1 Las aplicaciones a mostrar cuentan con búsquedas inteligentes las cuales son de gran ayuda para el usuario del sistema, ya que al ingresar la clave, folio o una parte del nombre del cliente el sistema

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB VERSIÓN 1.0 MAYO 2013 TABLA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO A PORTAL... 3 INGRESO DE RECURSOS A PORTAL... 4 INGRESO DE RECURSOS... 6 BANDEJA

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

all: doctrine: class: sfdoctrinedatabase param: dsn: mysql:host=localhost;dbname= bdd_erhaj username: erhaj password: admin

all: doctrine: class: sfdoctrinedatabase param: dsn: mysql:host=localhost;dbname= bdd_erhaj username: erhaj password: admin MANUAL TÉCNICO Creado el proyecto podemos hacer uso de los comandos, para lo cual presionamos clic derecho sobre el proyecto, escogemos Symfony, seguidamente pulsamos sobre Run Command. Esto abrirá una

Más detalles

ITACA - Entrada al sistema ITACA: Describe como entrar al sistema y los problemas típicos asociados al acceso a un sistema informático

ITACA - Entrada al sistema ITACA: Describe como entrar al sistema y los problemas típicos asociados al acceso a un sistema informático ITACA - Entrada al sistema ITACA: Describe como entrar al sistema y los problemas típicos asociados al acceso a un sistema informático Índice Entrada al sistema ITACA 3 Perfiles en el sistema ITACA 3 Cadena

Más detalles

STOCK CONTROL CENTER INVENTARIOS Y DEPOSITOS By PolakoSoft. www.stockcontrolcenter.com.ar M A N U A L. MAIL: info@stockcontrolcenter.com.

STOCK CONTROL CENTER INVENTARIOS Y DEPOSITOS By PolakoSoft. www.stockcontrolcenter.com.ar M A N U A L. MAIL: info@stockcontrolcenter.com. STOCK CONTROL CENTER INVENTARIOS Y DEPOSITOS By PolakoSoft www.stockcontrolcenter.com.ar M A N U A L MAIL: info@stockcontrolcenter.com.ar MSN: oruotolo@hotmail.com Gestión de Entregas de Insumos Gestión

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

Formularios HTML. Elementos de Programación y Lógica

Formularios HTML. Elementos de Programación y Lógica Formularios HTML Elementos de Programación y Lógica Formularios HTML es un lenguaje de marcado cuyo propósito principal consiste en estructurar los contenidos de los documentos y páginas web. Sin embargo,

Más detalles

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Noviembre - 2011 Versión 2.0 Índice 1. Acceso a la plataforma 2. Configuración del proveedor 3. Emisión de facturas Acceso a la plataforma

Más detalles

Patterns & Practices. Patrón AutoComplete. Versión: 1.0. Fecha de publicación 27-9-2011. Aplica a: Q-flow 3.1

Patterns & Practices. Patrón AutoComplete. Versión: 1.0. Fecha de publicación 27-9-2011. Aplica a: Q-flow 3.1 Patrón AutoComplete Versión: 1.0 Fecha de publicación 27-9-2011 Aplica a: Q-flow 3.1 Índice Introducción... 3 Pre-requisitos... 3 Paso 1 - Configurar el dominio de datos de Personas en Q-flow.... 4 Paso

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

Seleccionar el registro del banco a eliminar y posicionarse con el mouse sobre dicho campo, dicha operación puede hacerlo de las siguientes formas:

Seleccionar el registro del banco a eliminar y posicionarse con el mouse sobre dicho campo, dicha operación puede hacerlo de las siguientes formas: d) Eliminar registro de cuenta bancaria. Esta opción nos permite eliminar registros, que por alguna razón no se desean tener en el sistema, debe tener en cuenta que al eliminar el registro se eliminará

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Diseño de páginas web

Diseño de páginas web Diseño de páginas web Formularios Ricardo Esteban Alonso Insertar Formularios (1) Permiten que el visitante envíe información al servidor web, que la procesa y la almacena o bien se nos envía a través

Más detalles

Misión, Visión y Objetivos

Misión, Visión y Objetivos Misión, Visión y Objetivos Manual de Usuario Portal Del Gobierno Regional del Callao Misión, Visión y Objetivos Introducción El objetivo de este Manual es explicar en forma genérica el funcionamiento de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Usuarios y Permisos. Capítulo 12

Usuarios y Permisos. Capítulo 12 Capítulo 12 Usuarios y Permisos La gente simplemente intenta utilizar el sitio web Joomla! que has creado - ya sea de forma activa o pasiva. Cuanto mejor sea la experiencia que tenga al hacerlo, mejor

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario

Manual de Capacitación y de Usuario Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Máquinas Registradoras Junio -2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 ELEMENTO: PAGINADOR...

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Índice Ingreso a la aplicación 3 Banco Talento 36 Página de inicio 4 Mensajes a candidatos 37 Crear nuevo proceso 8 Generación de informes 39 Revisar

Más detalles

Lunes a Viernes de 9 a 18 Hs. (011) 4212-2212

Lunes a Viernes de 9 a 18 Hs. (011) 4212-2212 COMO AGREGAR CATEGORÍAS: 1. Iniciar sesión el usuario y contraseña proporcionados. 2. Colocar el mouse sobre Catálogo, lo que hará que un menú desplegable aparezca. La primera opción será Categorías, haga

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I SIIGO WINDOWS Recibo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál es la

Más detalles

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual Introducción Algunas de las personas que trabajan con SGBD relacionales parecen preguntarse porqué deberían preocuparse del diseño de las bases de datos que utilizan. Después de todo, la mayoría de los

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

FUNCIONALIDAD AUDITORES.

FUNCIONALIDAD AUDITORES. FUNCIONALIDAD AUDITORES. El rol auditor en Mercado Público permite visualizar reportes de los procesos de licitación, Ordenes de Compra y de los usuarios de la institución a auditar. Estos reportes se

Más detalles

Manejo de datos BLOB con PHP y MySQL

Manejo de datos BLOB con PHP y MySQL Manejo de datos BLOB con PHP y MySQL Los detalles acerca del almacenamiento y recuperación de archivos binarios en una base de datos MySQL con el uso de PHP. Fecha de creación: 29 May del 2003-12:39 pm

Más detalles

3. Verifique que tenga los perfiles de Equipo Desarrollo Curricular e Instructor.

3. Verifique que tenga los perfiles de Equipo Desarrollo Curricular e Instructor. INGRESAR PROYECTOS A SOFIA PLUS 1. Ingrese a http://www.senasofiaplus.edu.co 2. Ingrese su usuario contraseña y luego dé clic en Ingresar: 3. Verifique que tenga los perfiles de Equipo Desarrollo Curricular

Más detalles

Cómo gestionar menús en Drupal 7

Cómo gestionar menús en Drupal 7 Cómo gestionar menús en Drupal 7 Los menús en Drupal son unas herramientas muy poderosas porqué proporcionan maneras para que los visitantes de nuestro sitio puedan llegar a páginas específicas. Estos

Más detalles

Índice. Insertar vínculos a páginas web... 8 Insertar videos... 9 Vínculos a archivos... 9

Índice. Insertar vínculos a páginas web... 8 Insertar videos... 9 Vínculos a archivos... 9 Índice Qué es el administrador de contenidos?... 2 A cuál administrador de contenidos apunta mi comunidad?... 2 Información introductoria a la unidad de aprendizaje... 3 Cómo agregar, editar y eliminar

Más detalles

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 Página 2 de 35 Índice. Requerimientos del Sistema...3 Requerimientos de Hardware...3 Introducción...4 Inicio del Sistema...6 Funciones Principales...7 Gestión de

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

ModusOne. ModusOne Client. Version: 5.2

ModusOne. ModusOne Client. Version: 5.2 ModusOne ModusOne Client Version: 5.2 Written by: Product Documentation, R&D Date: February 2013 2012 Perceptive Software. All rights reserved ModusOne es una marca comercial de Lexmark International Technology

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE JOOMLA Y CREACIÓN DE

Más detalles

Recepción de CFDIS MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR. Weg México S.A. de C.V. http://189.254.22.113:8080/bfi

Recepción de CFDIS MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR. Weg México S.A. de C.V. http://189.254.22.113:8080/bfi Recepción de CFDIS MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR Weg México S.A. de C.V. http://189.254.22.113:8080/bfi INDICE 1. Cómo ingresar al Portal Web de Proveedores de Weg México S.A. de C.V.?... 3 2. Cómo obtener

Más detalles

Manual del Servicio Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS

Manual del Servicio Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS Manual del Servicio Web Afilnet.com Afilnet Servicios de Telecomunicaciones SMS 0. Prefacio. Registro como Cliente Para Registrarse como cliente, debe pulsar en Registrarme, una vez hecho esto le aparecerá

Más detalles

.Manual de Proveedores e-factura Buzón

.Manual de Proveedores e-factura Buzón .Manual de Proveedores e-factura Buzón Bosques de Duraznos 75-1103 Col. Bosques de las Lomas 11700 México, D.F. Doc. ID: Doc. Version: 1.0 Classification: Business Use Only Phone. 5245 7093 // 5887 3517

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Tema: GESTIÓN DE SESIONES EN PHP.

Tema: GESTIÓN DE SESIONES EN PHP. 2 PHP Tema: GESTIÓN DE SESIONES EN PHP. Facultad: Ingeniería Escuela: Ingeniería en Computación Asignatura: PHP PHP. Guía 6 3 Contenido. En esta práctica se aborda el tema de sesiones. Se da a conocer

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

TEMA 7: DIAGRAMAS EN UML

TEMA 7: DIAGRAMAS EN UML TEMA 7: DIAGRAMAS EN UML Diagramas en UML El bloque de construcción básico de UML es un Diagrama Introducción a UML 2 1 Modelo de Casos de Uso (MCU) Todos los casos de uso constituyen el MCU que describe

Más detalles

Manual del Servicio Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS

Manual del Servicio Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS Manual del Servicio Web Afilnet.com Afilnet Servicios de Telecomunicaciones SMS 0. Prefacio. Registro como Cliente Para Registrarse como cliente, debe pulsar en Registrarme, una vez hecho esto le aparecerá

Más detalles

Compartir en línea. Cargar archivos. Principios básicos. Compartir en línea

Compartir en línea. Cargar archivos. Principios básicos. Compartir en línea Share Online 2.0 2007 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People y Nseries son marcas comerciales o registradas de Nokia Corporation. El resto de los productos y nombres de compañías

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto Software para Seguimiento de Clientes Descripción del Producto Descripción del Sistema Es un completo sistema que permite tener un mejor control y manejo sobre clientes antiguos y nuevos, ya que permite

Más detalles

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado.

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado. CheckOUT HELP DESK CHECKOUT IT implementará un cambio en el modo de atención en el servicio de Soporte Técnico. De ahora en más, UD. podrá registrar los problemas, consultas, etc. que esté teniendo con

Más detalles