REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS"

Transcripción

1 REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS A partir del 15 de enero de 2015 todas las Administraciones Públicas tienen que recibir de forma obligatoria las facturas de sus proveedores por vía electrónica, de acuerdo con lo que establece la ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable. Tan sólo podrán quedar excluidas de la obligatoriedad las facturas con importe inferior a euros y las destinadas a servicios en el exterior. El primer paso para poder aceptar facturas electrónicas es solicitar la adhesión de la entidad al punto general de entrada (FACe La adhesión a FACe se realiza mediante un formulario que se encuentra en el Portal de Entidades Locales. En se pueden descargar las instrucciones para la adhesión. Además, está disponible un manual de FACe para Administraciones Públicas en: Al finalizar el proceso se indicará a la entidad un código de oficina contable, órgano gestor y unidad tramitadora, que deberá proporcionar a los proveedores que se lo soliciten, indicándoles a su vez que deberán presentar sus facturas en el citado punto de entrada. Los últimos pasos del proceso de alta en la plataforma se detallan al final de este documento en el Anexo 2. Una vez finalizado el proceso de alta en la plataforma FACe debemos de exportar la clave privada del certificado con el que hemos realizado el alta y posteriormente configurar la aplicación GIA para poder descargar y tratar las facturas que los proveedores suban a la citada plataforma. El proceso de exportación de la clave privada del certificado se puede consultar en este docmuento en el Anexo 1. La configuración de los datos proporcionados por FACe se debe de hacer en la ventana de Empresas del módulo de Administrador:

2 Es necesario introducir el código de oficina contable, la clave que hemos indicado para el certificado FACe (la exportación con clave privada) y la ruta en la que tenemos guardado dicho certificado. Si nuestro certificado digital está en una tarjeta criptográfica pónganse en contacto con el departamento de soporte donde le darán instrucciones para su configuración. Una vez realizados estos pasos previos, ya podremos proceder a la descarga de facturas electrónicas desde el módulo de registro de facturas:

3 Al entrar en esta opción, automáticamente se cargan todas las facturas de proveedores que han sido registradas en FACe, y pregunta si queremos revisar las facturas existentes: A continuación se mostrará la pantalla, en la que podemos ver las facturas electrónicas presentadas, su estado y las solicitudes de anulación:

4 Cuando algún proveedor registra una factura en FACe, la entidad recibirá un correo electrónico notificándoselo. En este formulario se diferencian las facturas por su color, las que ya están procesadas (aparecen en azul), las que están pendientes de procesar en GIA (en rojo) y las rechazadas por la entidad (en verde). Aquí podemos ver para cada factura su número de identificación de FACe, la fecha de registro, número de factura, importe, cif y proveedor (sólo aparece el nombre en los casos en los que ya esté dado de alta como tercero). Además, si el proveedor ha adjuntado el documento de la factura, en la columna anexo podemos visualizarlo. NOTA: En el momento en el que GIA conecta con la web FACE y se descargan facturas (aparecerán en rojo en la cuadrícula superior de esta ventana), también se descarga un fichero con extensión.xsig y los anexos que los proveedores hayan incluido al subir las facturas. Se aceptan anexos en múltiples formatos (.PDF,.DOC,.BMP, ). Todos estos ficheros, tanto los anexos como el.xsig, se guardarán en la carpeta GIA del servidor en la siguiente ruta: BDREMOTA/FACE/CIFAYTO/AÑO/CIFPROVEEDOR/ID_FACTURA El botón de pantalla con los datos que se hayan cargado de FACe. reemplaza los datos que se muestran en la Este botón realiza de nuevo la conexión con FACe para actualizar si hay facturas nuevas. Para procesar las facturas se debe marcar la casilla de Pro (Procesar) y pulsar sobre el icono: Este proceso enlaza automáticamente con el registro de facturas de GIA: FACe no distingue el importe que corresponde a la base imponible y al IVA, por lo que siempre se preguntará si la factura tiene IVA deducible o no.

5 Se rellenan los campos con la información de los datos de la factura enviada (fechas, importes, proveedor, ). Si el proveedor no existe en la base de datos, GIA lo da de alta como tercero con los datos que se han descargado en la factura, por lo que, posteriormente, es conveniente entrar en el mantenimiento de terceros para revisar y ampliar la información de dicho tercero. Si la factura no lleva descripción se puede modificar, al igual que el resto de campos (se puede incluir aplicaciones presupuestarias, descuentos, centro de coste, etc.). Al guardar los cambios, la factura queda incorporada en el registro de facturas de Gia para poder trabajar con ella con normalidad y, además, se comunica a FACe la recepción y registro de la misma.

6 En el icono que tenemos en esta ventana, podemos comprobar los datos de la factura electrónica, tales como oficina contable, órgano gestor, unidad tramitadora, número único (numeración de la factura en la web FACe) y fecha. Asimismo, podremos comprobar el estado de la factura en FACe. Los distintos estados en los que se pueden encontrar las facturas son los siguientes: - Al procesar la factura y guardar el registro en GIA, se confirma la recepción en FACe y pasa por los estados Registrada - Verificada y Recibida en destino. - En el momento en el que se contabiliza el reconocimiento de la obligación O y este número de operación figura en el mantenimiento de facturas, el estado de la misma es Conformada Contabilizada. - Cuando contabilizamos la operación de pago material K y este número de operación figura en el mantenimiento de facturas, el estado será de Pagada. Una vez guardada, la factura ya está procesada y si volvemos a entrar en la pantalla de conexión FACe se mostrará en color azul. Todas aquellas facturas que no se hayan procesado y quieran borrarse, basta con seleccionarla y pulsar sobre el siguiente botón Destacar que en esta ventana podemos ver las facturas pendientes de procesar, o únicamente las facturas RECHAZADAS, marcando los check correspondientes:

7 Cuando la factura es debidamente procesada y registrada en GIA, si es necesario, podría ser rechazada por parte de la entidad. Para poder rechazar una factura, primero hay que procesarla. Para rechazarla se debe marcar la casilla de Re (Rechazar) y pulsar sobre el icono: Este rechazo figurará en la ventana de introducción de facturas, en el botón Datos FACe, en el campo de Estado: Desde esta misma pantalla si pinchamos en el botón consultar la factura enviada por el proveedor en formato facturae 3.2. podemos Si el proveedor ha incluido junto con la factura algun documento anexo podremos consultarlo pinchando en el botón: Si una vez registrada la factura, se borra desde el módulo de registro de facturas, se considerará como rechazada, enviando a FACe ese rechazo. Es importante señalar, que cada vez que se realice una modificación en la factura (registro, rechazo, contabilización, pago, ), el proveedor recibirá un correo electrónico de FACe indicando que se ha producido algún cambio sobre su factura. El proveedor puede solicitar a la entidad la anulación de la factura para que ésta la rechace. Las solicitudes de anulación figuran en la cuadrícula inferior de la ventana de CONEXIÓN FACe.

8 La entidad puede aceptar o rechazar esta solicitud. De igual forma que en los casos anteriores, se debe marcar la casilla correspondiente y pulsar sobre el icono de: Si la factura se anula, el estado de la factura en Datos FACe será de ANULADA. Los botones, Revisar estado de la factura seleccionada y, Revisar estado de TODAS las facturas, actualiza en FACe el estado que tenga la factura en GIA. NOTA: Las facturas rechazadas y anuladas no se tendrán en cuenta en los listados de morosidad, aunque el estado contable sea Pendiente. Es importante tener en cuenta que el proceso para contabilizar una factura es el habitual (incluso si se contabilizan anulaciones de pagos desde el menú de gastos, se notificaría el cambio a FACe). Para facilitar el trabajo a los usuarios del módulo, existe un acceso directo a FACe.

9 ANEXO 1.- EXPORTACIÓN CERTIFICADOS DIGITALES. Para poder instalar en el navegador el certificado (debe ser un documento.pfx) debemos entrar en el navegador y desde ahí, en Herramientas / Opciones de Internet: Accedemos a la pestaña de Contenido, y pinchamos en el botón de Certificados:

10 Ahí aparecerán los certificados que tuviéramos, seleccionamos el certificado que hemos usado para darnos de alta en FACe. A continuación pinchamos el botón Exportar:

11 Se abrirá la siguiente pantalla y pinchamos en el botón Siguiente: Es fundamental marcar la casilla de Exportar la clave privada. Pulsamos en Siguiente y accedemos a la pantalla donde tenemos que introducir la contraseña privada para proteger el certificado.

12 IMPORTANTE: Es preciso recordar esta contraseña ya que se debe indicar en la pantalla de Empresas del modulo de Administrador, para poder establecer la conexión con FACe. Continuamos con el proceso de exportación: Seleccionamos la ruta donde lo vamos a guardar y le asignamos un nombre (ni la ruta ni el nombre pueden tener espacios en blanco). Pinchamos en Siguiente y se finaliza el proceso de exportación y tendríamos disponible el certificado digital para su exportación.

13 ANEXO 2.- PROCESO DE ALTA EN FACe. Para finalizar correctamente el trámite de alta en la modalidad de Servicios Web y la creación de su RCF (Registro Centralizado de Facturas), es necesario remitir la parte pública de un certificado de sello de órgano el cual identifique al Ayuntamiento que será el encargado de firmar los mensajes SOAP en su comunicación con FACe en el formato ".cer". Lo primero que se debe hacer es exportar el certificado del Ayuntamiento sin clave privada. Realizamos el proceso de la siguiente manera:

14 Pulsamos en el botón de EXAMINAR para generar el fichero importado en la carpeta que seleccionamos y asignarle un nombre.

15

16 El fichero generado hay que enviarlo como fichero adjunto en una incidencia que se debe generar en esta dirección: En este formulario de generación de incidencias se deben rellenar los campos que se solicitan. Una vez que nos envíen por correo la confirmación de que el proceso ha sido realizado correctamente tendremos que ir a la gestión del FACe para comprobarlo y terminar el proceso de alta.

17 Debemos identificarnos y seleccionar nuestro certificado electrónico, el personal como usuarios de la plataforma (no el del Ayuntamiento) y pinchar en la opción de FACe. Se abre la siguiente pantalla:

18 Pulsamos sobre Directorio FACe y continuamos con el proceso: Pinchamos en Mis relaciones :

19 Si no existen relaciones hay que pulsar en Nueva Relación y seleccionar nuestra oficina contable, órgano gestor y unidad tramitadora. De esta forma, ya figurará la nueva relación creada.

20 Pinchamos de nuevo en Mis unidades : Pulsamos sobre el icono señalado. En esta pantalla debemos pinchar en el desplegable, buscar y seleccionar nuestra entidad (lo más habitual es encontrarla al final de la lista).

21 Para finalizar pulsamos sobre GUARDAR.

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica.

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Con el fin de hacer más ordenado el proceso de configuración, hemos dividido este

Más detalles

5.8. REGISTRO DE FACTURAS.

5.8. REGISTRO DE FACTURAS. 5.8. REGISTRO DE FACTURAS. Una factura es un documento probatorio de la realización de una operación económica que especifica cantidades, concepto, precio y demás condiciones de la operación. Este módulo

Más detalles

Ayuntamiento de Eivissa

Ayuntamiento de Eivissa MANUAL DE ACCESO Y TRAMITACIÓN EN LA SEDE ELECTRÓNICA 1 ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA. Para acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Eivissa, se debe introducir en el navegador de Internet la dirección

Más detalles

Guía rápida de la factura electrónica para entidades locales

Guía rápida de la factura electrónica para entidades locales Guía rápida de la factura electrónica para entidades locales El alcance de este documento sirve únicamente como pasos básicos de inicio y gestión para la adaptación a la factura electrónica en la aplicación

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

PortaldelProveedor. portalproveedores.cartagena.es. Presentatu. facturaelectrónica. Ayuntamiento decartagena. enel

PortaldelProveedor. portalproveedores.cartagena.es. Presentatu. facturaelectrónica. Ayuntamiento decartagena. enel PortaldelProveedor portalproveedores.cartagena.es Presentatu facturaelectrónica enel Ayuntamiento decartagena INDICE 1. Introducción... 3 2. Aplicación Ministerio y configuración del receptor y emisor...

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP)

GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP) GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP) SOLICITANTES: Personal de Administraciones Públicas con destino

Más detalles

Manual de Gestion5 SQL y Facturación electrónica

Manual de Gestion5 SQL y Facturación electrónica Manual de Gestion5 SQL y Facturación electrónica Guía General de Operatoria \\Server2008\g\IntranetSQL\Documentos SQL\MANUALES_GESTION5\MANUALES_GESTION5_NUEVOS_2012_portadas\27 -FACTURA_ELECTRONICA\27_Manual_Gestion5SQL_Factura_Electrónica.doc

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

Facturae para Administraciones Públicas

Facturae para Administraciones Públicas Autor: Desarrollo Fecha: 05/11/2014 Versión: Alf@ v6.3 Facturae para Administraciones Públicas Descripción A partir del 15 de enero de 2015, para clientes que realicen ventas a Administraciones públicas,

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL

GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL 1.- INTRODUCCIÓN Para acceder a Oficina Virtual con Certificado Digital, es necesario pulsar sobre el botón Entrar con certificado digital que se muestra

Más detalles

PROPUESTAS COMERCIALES

PROPUESTAS COMERCIALES PROPUESTAS COMERCIALES 1. Alcance... 2 2. Entidades básicas... 2 3. Circuito... 2 3.1. Mantenimiento de rutas... 2 3.2. Añadir ofertas... 5 3.2.1. Alta desde CRM... 5 3.2.2. Alta desde el módulo de Propuestas

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

13. FORMATO NORMALIZADO DE LA CUENTA GENERAL DE LAS ENTIDADES LOCALES EN SOPORTE INFORMÁTICO.

13. FORMATO NORMALIZADO DE LA CUENTA GENERAL DE LAS ENTIDADES LOCALES EN SOPORTE INFORMÁTICO. 13. FORMATO NORMALIZADO DE LA CUENTA GENERAL DE LAS ENTIDADES LOCALES EN SOPORTE INFORMÁTICO. En virtud de la RESOLUCIÓN de 30 de marzo de 2007, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable

Más detalles

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA Índice Introducción... 1 Sobre la herramienta Turnitin... 2 Uso de la herramienta Tareas en poliformat... 3 Crear una Tarea para usar con Turnitin....

Más detalles

aytosfactur@ Versión 8.00.0006 Boletín de Novedades

aytosfactur@ Versión 8.00.0006 Boletín de Novedades aytosfactur@ Versión 8.00.0006 Boletín de Novedades Índice 1. Introducción 3 2. Mejoras 3 2.1 Visualización de Facturas con Incidencias. 3 2.2 Ver Documento de Factura Electrónica en consultas 5 2.3 Formatos

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

PeFAC. Punto de entrada de Facturas electrónicas de la Comunidad Autónoma Canaria

PeFAC. Punto de entrada de Facturas electrónicas de la Comunidad Autónoma Canaria PeFAC Punto de entrada de Facturas electrónicas de la Comunidad Autónoma Canaria Índice de contenido 1 INTRODUCCIÓN...4 2 FORMATO DE FACTURA ADMITIDO...8 3 REMITIR FACTURAS...11 4 CONSULTAR FACTURAS...14

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

MANUAL DEL PROVEEDOR. Previamente, deberemos de tener instalado un certificado digital en nuestro navegador.

MANUAL DEL PROVEEDOR. Previamente, deberemos de tener instalado un certificado digital en nuestro navegador. Índice 1.-Registro en el portal del proveedor. 2.-Entrada al portal como usuario registrado. 3.-Botón inicio 4.-Botón empresas. -Consultar Facturas. -Datos personales -Datos bancarios -Consulta modelo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OPERADOR LOGÍSTICO

MANUAL DE USUARIO OPERADOR LOGÍSTICO OPERADOR LOGÍSTICO Para poder utilizar la aplicación de ECOLUM, como Operador Logístico es necesario: Disponer de conexión a Internet. Microsoft Windows Vista o superior. Tener instalado los siguientes

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icasv-bilbao.com

Manual para uso de cuentas de correo @icasv-bilbao.com Manual para uso de cuentas de correo @icasv-bilbao.com Indice Introducción...1 2. Configuración de una cuenta nueva en el cliente de correo...2 a. Su nombre...2 b. Su dirección de correo...2 c. Nombre

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIÓN DE FACTURAS EN EL FACe Punto General de Entradas de Facturas Electrónicas

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIÓN DE FACTURAS EN EL FACe Punto General de Entradas de Facturas Electrónicas PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIÓN DE FACTURAS EN EL FACe Punto General de Entradas de Facturas Electrónicas Preguntas frecuentes Quién tiene la obligación de presentar las facturas en el FACe? Dentro de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS 1 1 EFACTURA ONLINE... 3 1.1 INTERFACE DE EFACTURA ONLINE... 3 1.2 BARRA SUPERIOR... 4 1.3 ÁREA DE TRABAJO. PESTAÑAS... 4 2 EMPRESAS... 5 3 PERSONALIZAR FACTURA... 7 4 CLIENTES... 8 5 FACTURAR... 9 5.1

Más detalles

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes MANUAL CONPAY SUMARIO 2 Qué es conpay? 2 Descripción del sistema 2 Qué puedes hacer con conpay 2 Requisitos técnicos 3 Acceso al sistema 4 Como autorizar prestaciones 4 Selección de colaboradores 5 Identificación

Más detalles

Catálogo de productos de Iparlux y gestión de pedidos

Catálogo de productos de Iparlux y gestión de pedidos Catálogo de productos de Iparlux y gestión de pedidos Bienvenidos a Iparlux.es, la web corporativa de Iparlux, aplicación que integra una verdadera herramienta de consulta de catálogo de productos que

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

FACE. FAQs PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

FACE. FAQs PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO FACE PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO FAQs Manual Usuario Proveedor de facturas - FAQs Versión 2.1 Fecha de revisión 19/10/2015 Realizado por Equipo

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Objetivo Gas Natural Distribución pone a disposición de toda empresa instaladora o de Task Force que quiera convertirse en colaboradora

Más detalles

TRANSPARENCIA PARA ENTIDADES LOCALES

TRANSPARENCIA PARA ENTIDADES LOCALES TRANSPARENCIA PARA ENTIDADES LOCALES 1 Propósito Siguiendo la línea de actuación de en el camino de impulsar todas aquellas acciones que permitan garantizar tanto la eficiencia de los servicios que se

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 3 2. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN PACK PYME 5. 2.1. Proceso de Instalación y Arranque... 5

1. INTRODUCCIÓN 3 2. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN PACK PYME 5. 2.1. Proceso de Instalación y Arranque... 5 Contenido 1. INTRODUCCIÓN 3 2. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN PACK PYME 5 2.1. Proceso de Instalación y Arranque... 5 2.2. Obtención de Ficheros del Pack Pyme... 5 2.2.1. Fichero de Configuración... 5 2.2.2.

Más detalles

Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio

Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio IT. [PC 02.22]-06 Solicit@ de Plataforma Electrónica Elaborado Aprobación Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio Equipo del Proceso PC02 Objeto Facilitar el trámite de las solicitudes electrónicas

Más detalles

c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española;

c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española; La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, prevé la posibilidad de que todos los proveedores que hayan entregado

Más detalles

COMO HACER UNA FACTURA ELECTRONICA PARA EL AYUNTAMIENTO DE GUILLENA

COMO HACER UNA FACTURA ELECTRONICA PARA EL AYUNTAMIENTO DE GUILLENA COMO HACER UNA FACTURA ELECTRONICA PARA EL AYUNTAMIENTO DE GUILLENA 1. Lo primero que debemos tener es el certificado digital de la empresa instalado en nuestro ordenador. 2. Descarga del programa Debemos

Más detalles

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE ELECTRÓNICO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO... 2 2.1 Requisitos Técnicos... 3 2.2 Iniciación... 3 2.3 Firmar un documento... 9 2.4 Adjuntar

Más detalles

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar Alta En la plataforma Uned- lued - Formatic Patricia Rodríguez Mara Aguiar Índice 1 CÓMO DARSE DE ALTA EN LA PLATAFORMA ALF?... 1 1.1 REGISTRARSE EN LA PLATAFORMA... 1 1.2 USUARIOS CON CUENTA DE CORREO

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Manual del usuario. Flash Point Genius. FLASH POINT GENIUS: Programación Serial para turismos

Manual del usuario. Flash Point Genius. FLASH POINT GENIUS: Programación Serial para turismos Manual del usuario Flash Point Genius FLASH POINT GENIUS: Programación Serial para turismos 2010 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. COMPONENTES DEL SISTEMA FLASH POINT 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA 4 4. INSTALACIÓN

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

Paso previo a la autorización de inicio de la actividad formativa:

Paso previo a la autorización de inicio de la actividad formativa: Paso previo a la autorización de inicio de la actividad formativa: Para realizar la solicitud de autorización es necesario disponer de todos los datos relativos a la actividad formativa y que se encuentran

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

Manual de la empresa construyendoempleo.com

Manual de la empresa construyendoempleo.com Fundación Laboral de la Construcción 1 INTRODUCCIÓN Este manual explica las operaciones que puede realizar un usuario que accede como empresa al portal de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.

Más detalles

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA!

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Introducción Joomla! no permite asignar privilegios ni imponer restricciones a

Más detalles

Documentación Enlace con Facturaplus

Documentación Enlace con Facturaplus Documentación Enlace con Facturaplus Introducción Con esta aplicación conseguirá enlazar de formar rápida y sencilla su central FacturaPlus/TPVPlus con las PDA de Preventa-Autoventa que tenga activas,

Más detalles

TRAMITACIÓN DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS GESTIÓN DE LAS UNIDADES TRAMITADORAS

TRAMITACIÓN DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS GESTIÓN DE LAS UNIDADES TRAMITADORAS TRAMITACIÓN DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS GESTIÓN DE LAS UNIDADES TRAMITADORAS Facturación electrónica a la UPCT. Obligaciones del proveedor. De conformidad con lo establecido en la Ley 25/2013 de 27 de

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN Índice 1 Inicio...2 1.1 Identifique su situación... 2 2 Usuarios asociados a Cebek...3 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 4 Uso del Portal de Formación... 13 4.1

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN BÁSICO

MANUAL INSTALACIÓN BÁSICO MANUAL INSTALACIÓN BÁSICO INSTALACIÓN Para proceder a la instalación de ssms en su equipo descárguese la última versión desde la zona de descargas de la página web. Ejecute el arhivo descargado. Al hacerlo

Más detalles

Manual de BABEL EN EUROWIN

Manual de BABEL EN EUROWIN Manual de BABEL EN EUROWIN Documento: me_babel Edición: 03 Nombre: Manual de Babel en Eurowin Fecha: 02-05-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Compatibilidades... 4 1.2. Requisitos... 5

Más detalles

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción pág. 2 2. Conexión y desconexión.pág. 3 3. Gestión TPC.pág. 5 4. Nueva solicitud..pág. 16 5. Gestión de incidencias

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

GIROS Bancarios en NOTIN

GIROS Bancarios en NOTIN GIROS Bancarios en NOTIN El proceso general consiste en generar desde la factura deseada un "GIRO", desde "GIROS" (acceso desde "facturas", botón inferior/derecha) seleccionar aquellos que deseamos incluir

Más detalles

INSTALACIÓN Y REGISTRO

INSTALACIÓN Y REGISTRO INSTALACIÓN Y REGISTRO Maître Serie 4 Profesional se puede obtener a partir del CD de instalación o mediante la pagina web www.astarteinformatica.com en el apartado indicado a la página de dicha aplicación.

Más detalles

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO GESTIÓN ACADÉMICA: EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES ACADÉMICAS Índice 1.- Introducción...3 2.- Esquema de tramitación...4 3.- Tramitación...5 Paso 1. Acceder al Escritorio

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE FICHEROS Usuarios Responsables de Centro Lácteo LETRA Q TRAZABILIDAD

SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE FICHEROS Usuarios Responsables de Centro Lácteo LETRA Q TRAZABILIDAD SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE FICHEROS Usuarios Responsables de Centro Lácteo LETRA Q TRAZABILIDAD Marzo 2009 Carga de Ficheros de Movimientos Se podrá acceder al nuevo sistema de transmisión de ficheros a

Más detalles

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES)

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Sistema de Gestión Académica TESEO (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Revisión 1.0 Servicio de Informática Área de Gestión Mayo de 2004 INDICE INDICE... 1 1 Introducción... 1 2 Procedimiento....

Más detalles

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Introducción La Oficina Virtual de Gas Natural Fenosa reúne toda la información de su interés relacionada con sus contratos y suministros

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Revisado el 11/06/2007 Indice Introducción...3 2. Configuración de una cuenta nueva en el cliente de correo...4 a. Su nombre...4 b. Su dirección de correo...5

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

PETICIÓN DE MATERIAL

PETICIÓN DE MATERIAL MANUAL PETICIÓN DE MATERIAL desde los CENTROS DE CONSUMO SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN LOGÍSTICA (SIGLO) Índice 1.- Acceso a SIGLO: 1.1.- Acceso desde los futros. 1.2.- Acceso desde cualquier ordenador.

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional de la aplicación de envío telemático de partes de CONTROL DE EDICIONES Nº Revisión Fecha Naturaleza de la revisión 1 20/01/2003 Emisión inicial 2 17/11/2003 Adaptación a LOPD 3 04/01/2007 Cambios 2006

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable:

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable: MANUAL DE USUARIO La aplicación para la convocatoria Parques Científicos y Tecnológicos consta de un programa descargable más un módulo web. Mediante el módulo descargable, es posible cumplimentar todos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

Fichero: Manual Usuario SERS por Lotes. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes. Manual de Usuario.

Fichero: Manual Usuario SERS por Lotes. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes. Manual de Usuario. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes Página: 1 de 34 1. Acceso...3 2. Importar Certificado Digital...4 3. Ventanilla de Aplicaciones...15 4. Solicitud Renovación de Signos

Más detalles

Portal del Proveedor. Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal.

Portal del Proveedor. Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal. Portal del Proveedor Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal. TABLA DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. ENTRADA EN EL PORTAL DEL PROVEEDOR... 5 3. ALTA DE BORRADOR...

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE CLASE 2 EN ANDROID NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 18/04/13 Revisado por: Aprobado por: HISTÓRICO DEL DOCUMENTO

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

En la landing page del directorio pulsando el botón registro Para acceder a la landing page http://www.lawandtrends.com/infodirec torio.

En la landing page del directorio pulsando el botón registro Para acceder a la landing page http://www.lawandtrends.com/infodirec torio. TUTORIAL DIRECTORIO Versión 1.0 p. 2 Para activar el servicio del Directorio de Law&Trends, en primer lugar, hay que registrarse en la aplicación web (si ya se está registrado por ser usuario de Social

Más detalles

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR TABLA DE CONTENIDO 1.- INTRODUCCIÓN 4 1.1 Fundamentos del SAGA 4 1.2 Destinatarios 4 1.3 Acceso al Portal de Compras 4 2.-

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo

Manual para uso de cuentas de correo Manual para uso de cuentas de correo Indice! " # $ $ % &# % ' " " (# '!)#"#*+ ),(- )#"#*+. % / 0 1 ' 2 -). 3! Introducción El presente documento describe los procedimientos para la configuración del cliente

Más detalles

Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores

Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores V.1. Enero 2015 Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica

Más detalles

Gestiona Movil App (versión Android) Manual de Usuario

Gestiona Movil App (versión Android) Manual de Usuario Gestiona Movil App (versión Android) Manual de Usuario INDICE DE CONTENIDOS INDICE DE CONTENIDOS... 2 1. Descargar la App del Google Play... 3 2. Descripción general... 4 3. Acceso a la aplicación... 5

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

aytosfactur@ Versión 8.07.0000 Boletín de Novedades

aytosfactur@ Versión 8.07.0000 Boletín de Novedades aytosfactur@ Versión 8.07.0000 Boletín de Novedades Índice 1. Introducción 3 2. Novedades 3 2.1. Proceso de validación de errores aytosfactur@ 3 3. Mejoras 6 3.1. Parametrización control de IBAN del proveedor

Más detalles

FACe PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

FACe PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO FACe PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Manual Usuario Proveedor de facturas Versión 1.2.4 Fecha de revisión 20/10/2014 Realizado por Equipo de FACE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento manual_webmail_colegiados _icalpa.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0

Más detalles

1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL

1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL PÁGINA 1 DE 28 1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL La pantalla principal del sitio dedicado al visado Digital en la

Más detalles

Manual Time One Software control de horarios

Manual Time One Software control de horarios Manual Time One Software control de horarios C/ Salva 63, 3º, 1ª 08004 Barcelona ( España ) Telf.: 93 329 34 35 Mail: info@bioclave.com Web: www.bioclave.com Índice 1 - Instalación.....3 2 - Guía inicio

Más detalles

1. C/ NUÑEZ DE BALBOA, 114 28071 MADRID TEL: 91 583 97 24 FAX: 91 561 26 74 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

1. C/ NUÑEZ DE BALBOA, 114 28071 MADRID TEL: 91 583 97 24 FAX: 91 561 26 74 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD

Más detalles

Manual exportación de datos Séneca

Manual exportación de datos Séneca Manual exportación de datos Séneca Manual de descarga de datos desde Séneca Para poder descargar los datos es necesario entrar con el perfil de dirección. 3. Importar/Actualizar alumnos. (RegAlum.csv):

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 Índice de documentos 1. Usuarios 2. Interlocutores 3. Inventario de puntos de suministro 4. Proceso de agrupación de puntos de suministro y licitación

Más detalles

MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET

MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET Fecha última revisión: Agosto 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION WEB SAT... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO... 4 2.

Más detalles