Junio Novedades impositivas del al 17-06

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06"

Transcripción

1 Junio Novedades impositivas del al Novedades Nacionales IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. FACTURA ELECTRÓNICA. INCORPORACIÓN DE NUEVOS SUJETOS. DEROGACIÓN DE REGÍMENES DE INFORMACIÓN Y PRECISIONES SOBRE LA OBLIGACIÓN DE EMITIR FACTURA ELECTRÓNICA POR DETERMINADAS OPERACIONES RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3779 Se incorporan nuevos sujetos al régimen de factura electrónica y se dejan sin efecto determinados regímenes de información. Asimismo se establecen precisiones respecto de la obligación de emitir factura electrónica por determinadas operaciones. En tal sentido señalamos: - Se incorporan al régimen de factura electrónica a partir del 12/6/2015 y quedan eximidos de cumplir con el régimen informativo previsto para dichas operaciones a partir del primer período mensual completo en que emitan la totalidad de los comprobantes en forma electrónica: a) Operaciones relacionadas con los operadores del mercado lácteo por la "Liquidación Mensual Única - Comercial Impositiva" -RC (AFIP - SAGPyA) 3347/ / b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el "Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero" -RG (AFIP) Se incorporan al régimen de factura electrónica a partir del 1/1/2016 a los representantes de modelos, agencias de publicidad, de promociones, productoras y similares -RG (AFIP) y quedan eximidos de cumplir con el régimen informativo previsto para dichas operaciones a partir del primer período mensual completo en que emitan la totalidad de los comprobantes en forma electrónica junto con los datos adicionales requeridos.

2 Por otra parte se establece que determinadas operaciones que con anterioridad podían efectuarse en forma manual por tratarse de excepciones previstas en la resolución general (AFIP) 1415 pasan a estar dentro de la órbita de factura electrónica. Se dejan sin efecto las situaciones especiales para emisión de notas de crédito y/o de débito en forma manual relacionadas con comprobantes electrónicos cuando no superen el 10% de los montos facturados en forma electrónica -RG (AFIP) 2485, art En relación con el nuevo régimen de información de compras y ventas -RG (AFIP) 3685, Tít. I-, se dispone que no estarán alcanzados por el mismo los sujetos exentos en el IVA y los monotributistas. Se dejan sin efecto únicamente para las operaciones que involucren bienes urbanos las obligaciones de inscripción en el registro de operaciones inmobiliarias y el régimen de información en el caso de alquileres de inmuebles, derechos reales y la locación de locales comerciales, "stands", góndolas, espacios publicitarios -RG (AFIP) 2820, art. 2, incs. b), d) y e)-. Por último señalamos que también se deroga el régimen de información de productores de seguros -RG (AFIP) Regímenes Especiales. Emisión de Bonos del Tesoro Nacional Vencimiento Julio Exenciones impositivas RESOLUCIÓN CONJUNTA (Sec. Hacienda - Sec. Finanzas) 129/ /2015 Se dispone la emisión de los Bonos del Tesoro Nacional Vencimiento Julio 2016, los cuales gozan de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia. BENEFICIARIOS DE RENTAS DEL TRABAJO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA. DECLARACIÓN JURADA DE BIENES. VENCIMIENTO Las personas físicas que durante el año conf. lo establece el art. 12, RG (AFIP) percibieron rentas brutas por un importe igual o superior a $ deben presentar hasta el día 30/6/2015 la declaración jurada que contenga el detalle de sus bienes al 31 de diciembre de 2014, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales.

3 Por su parte, si durante el año 2014 hubieran percibido ganancias brutas iguales o superiores a $ , además del citado detalle de bienes deberán informar - hasta el 30/6/2014- el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, entre otros, de acuerdo con lo previsto en la ley de impuesto a las ganancias. Novedades Provinciales RÍO NEGRO. TASA DE INTERÉS PARA DEUDAS FISCALES. INCREMENTO RESOLUCIÓN (Min. Economía Río Negro) 310/2015 Se incrementa a 0,10% la tasa diaria de interés aplicable sobre las deudas fiscales contraídas con la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro. CHUBUT. INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN DE RECAUDACIÓN SOBRE ACREDITACIONES BANCARIAS PARA CONTRIBUYENTES INCLUIDOS EN EL CONVENIO MULTILATERAL. TÍTULOS, LETRAS, BONOS. OPERACIONES EXCLUIDAS RESOLUCIÓN (Dir. Gral. Rentas Chubut) 354/2015 Se dispone que no será aplicable el régimen de recaudación sobre acreditaciones bancarias para contribuyentes incluidos en el Convenio Multilateral -R. (DGR Chubut) 384/2004- sobre las acreditaciones por operaciones sobre títulos, letras, bonos, obligaciones y demás papeles emitidos y que se emitan en el futuro por la Nación, las Provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Municipalidades, como así también aquellos que correspondan a las rentas producidas por los mismos y/o a los ajustes de estabilización o corrección monetaria. CHUBUT. SELLOS. LIQUIDACIÓN Y PAGO. BASE IMPONIBLE. IVA. INTERPRETACIÓN RESOLUCIÓN (Dir. Gral. Rentas Chubut) 364/2015 La Dirección General de Rentas establece con carácter interpretativo que el importe correspondiente al impuesto al valor agregado integrará la base imponible para la determinación del impuesto a los sellos cuando el mismo aparezca discriminado o sea implícita su correspondencia.

4 BUENOS AIRES. REGÍMENES ESPECIALES. BENEFICIOS PROMOCIONALES PARA LOS PARTIDOS DE VILLARINO, PUAN Y TORNQUIST LEY (Poder Legislativo Bs. As.) Se establecen modificaciones al régimen de beneficios impositivos aplicables a diversas áreas de los Partidos de Villarino, Puan y Tornquist -L. (Bs. As.) Al respecto, destacamos que se dividen en dos las zonas beneficiadas -Zonas A y B-, estableciendo en un 50% el monto de las exenciones aplicables para la Zona A y en un 100% las exenciones aplicables para la Zona B. SAN LUIS. INGRESOS BRUTOS. SELLOS. RÉGIMEN DE INCENTIVOS FISCALES PARA NUEVAS INVERSIONES PRODUCTIVAS. PRÓRROGA DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DECRETO (Poder Ejecutivo San Luis) 3852/2015 Se prorroga hasta el 31/12/2015 el plazo para realizar la presentación y aprobación de proyectos en el marco del régimen de incentivos fiscales para nuevas inversiones establecido por la ley (San Luis) VIII-664/2009. Recordamos que mediante el presente régimen se establecen, entre otros beneficios, exenciones en el impuesto sobre los ingresos brutos y el impuesto de sellos para los proyectos de inversión vinculados a los sectores industrial, agropecuario, ganadero, minero, turístico, de nuevas tecnologías, de energías alternativas, inmobiliario y de servicios que se establezcan en la Provincia de San Luis. BUENOS AIRES (CIUDAD). PROCEDIMIENTO. SISTEMA DE CONTROL ESPECIAL. INCORPORACIÓN DE NUEVOS CONTRIBUYENTES RESOLUCIÓN (Adm. Gubernamental de Ingresos Públicos Buenos Aires (Ciudad)) 365/2015 Se incorporan, a partir del 18/5/2015, nuevos sujetos a la nómina de contribuyentes sujetos al Sistema de Control Especial (SCE) -R. (DGR Bs. As. cdad.) 4191/2007-, nominados como grandes contribuyentes. SAN JUAN. REGÍMENES ESPECIALES. CERTIFICADO DE VINOS (CERDEVIN). CANCELACIÓN DE IMPUESTOS. PROCEDIMIENTO DE CÓMPUTO DEL CRÉDITO FISCAL RESOLUCIÓN (Dir. Gral. Rentas San Juan) 876/2015

5 La Dirección General de Rentas de la Provincia de San Juan reglamenta el procedimiento de cancelación de impuestos devengados al 31/12/2013, con el cómputo de los certificados de crédito fiscal que surge de los "Certificados de Vinos" (CERDEVIN) -L. (San Juan) 1259-J (antes L. 8505), reglamentada por la R. (MHyF San Juan) 353/ TIERRA DEL FUEGO. INGRESOS BRUTOS. RÉGIMEN GENERAL DE RETENCIÓN. TARJETAS DE CRÉDITO Y/O COMPRA Y SIMILARES. ALÍCUOTA DE RETENCIÓN. INCREMENTO RESOLUCIÓN (Dir. Gral. Rentas Tierra del Fuego) 78/2015 Se incrementa, a partir del 1/8/2015, al 2% la alícuota a aplicar por parte de las tarjetas de crédito y/o compra y similares que actúen como agentes de retención e información del impuesto sobre los ingresos brutos -R. (DGR T. del Fuego) 83/ CHUBUT. PLAN DE FACILIDADES DE PAGO. ACUERDO INTERJURISDICCIONAL RESOLUCIÓN (Comisión Ejecutiva del Consejo Provincial Interjurisdiccional Chubut) 16/2015 Se establece un plan de facilidades de pago de autogestión dentro del sistema aplicativo para contribuyentes directos del impuesto sobre los ingresos brutos - Régimen Acuerdo Interjurisdiccional (L. XXIV-47)-, los que deberán reunir determinadas condiciones, entre las cuales destacamos: - La cantidad máxima de cuotas a otorgar será 12 y vencerán en forma conjunta con la posición mensual; - Se aplica la tasa de interés de financiación que establece la Dirección General de Rentas de la Provincia del Chubut en base a la tasa activa nominal anual del Banco del Chubut SA para restantes operaciones vencidas, en pesos; - La falta de dos cuotas alternadas o una cuota con un atraso de más de 60 días producirá la caducidad del plan; - El monto de las cuotas correspondientes a los planes de pago que se otorguen no podrá ser inferior a la suma de $ 300.

6 Asimismo, se establece que, mediante requerimiento ante la jurisdicción que corresponda, los contribuyentes y/o responsables podrán cancelar la totalidad de las cuotas impagas y no vencidas, en cuyo caso se excluirá el interés contemplado en las mismas por el período no financiado. A tales fines, se computará la fracción del mes como entero. LA PAMPA. SELLOS. EXENCIONES DISPUESTAS PARA LOS SECTORES AGROPECUARIO, INDUSTRIAL, MINERO O DE LA CONSTRUCCIÓN. VIGENCIA. REQUISITOS RESOLUCIÓN GENERAL (Dir. Gral. Rentas La Pampa) 18/2015 Se establece que los certificados de exención del impuesto de sellos para los sectores agropecuario, industrial, minero o de la construcción estarán vigentes desde la fecha de generación por la Dirección General de Rentas hasta el 30 de junio o 31 de diciembre de cada año. Asimismo, será condición indispensable para la obtención del citado certificado que el contribuyente cuente con el certificado de cumplimiento fiscal del impuesto sobre los ingresos brutos vigente a la fecha de solicitud. CONVENIO MULTILATERAL. INGRESOS BRUTOS. PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL El 30 de junio de 2015 vence el plazo para efectuar la presentación de la declaración jurada anual -CM05- correspondiente al impuesto sobre los ingresos brutos, para sujetos que tributan bajo el régimen de Convenio Multilateral.

7 Calendario de Vencimientos: LUNES Régimen Informativo de Compras y Ventas DDJJ informativa Enero/2015 y Febrero/2015 CUIT: Monotributo Pagos mensuales Junio/2015 CUIT: todos 3. IVA DDJJ Mayo/2015 CUIT: 4-5 Nota: Actividad agropecuaria: DDJJ mensual e ingreso anual. Cierre: 05/ Internos DDJJ Mayo/2015 CUIT: Retenciones y percepciones SICORE Pago a cuenta Junio/2015 CUIT: Nota: 1º quincena del citado mes 6. Débitos y créditos DDJJ Mayo/2015 CUIT: 0-1 Buenos Aires (Ciudad). Ingresos brutos: Contribuyentes locales Anticipo 5/2015 Nro. de inscripción: 6-7 Buenos Aires. Ingresos brutos: Contribuyentes directos Anticipo 5/2015 CUIT: 2 Buenos Aires. Ingresos brutos: ARBANET Anticipo 5/2015 CUIT: 2 Nota: MARTES Régimen Informativo de Compras y Ventas DDJJ informativa Enero/2015 y Febrero/2015 CUIT: IVA DDJJ Mayo/2015 CUIT: 6-7 Nota: Actividad agropecuaria: DDJJ mensual e ingreso anual. Cierre: 05/ Internos DDJJ Mayo/2015 CUIT: Retenciones y percepciones SICORE Pago a cuenta Junio/2015 CUIT: Nota: 1º quincena del citado mes 5. Débitos y créditos DDJJ Mayo/2015 CUIT: Buenos Aires (Ciudad). Ingresos brutos: Contribuyentes locales Anticipo 5/2015 Nro. de inscripción: Buenos Aires. Ingresos brutos: Contribuyentes directos Anticipo 5/2015 CUIT: 3 8. Buenos Aires. Ingresos brutos: ARBANET Anticipo 5/2015 CUIT: 3 Nota:

8 MIÉRCOLES Régimen Informativo de Compras y Ventas DDJJ informativa Enero/2015 y Febrero/2015 CUIT: IVA DDJJ Mayo/2015 CUIT: 8-9 Nota: Actividad agropecuaria: DDJJ mensual e ingreso anual. Cierre: 05/ Internos DDJJ Mayo/2015 CUIT: Retenciones y percepciones SICORE Pago a cuenta Junio/2015 CUIT: Nota: 1º quincena del citado mes 5. Débitos y créditos DDJJ Mayo/2015 CUIT: Buenos Aires. Ingresos brutos: Contribuyentes directos Anticipo 5/2015 CUIT: 4 7. Buenos Aires. Ingresos brutos: ARBANET Anticipo 5/2015 CUIT: 4 Nota: 8. Buenos Aires. Ingresos brutos: Régimen general de percepción 9. Régimen general de retención Pago a cuenta Junio/2015 CUIT: todos Nota: Incluye el Régimen General de Percepción - Sistema percibido: 1ª quincena de junio 2015 JUEVES Débitos y créditos DDJJ Mayo/2015 CUIT: Débitos y créditos. Días 16 al 22 Pago a cuenta Junio/2015 CUIT: todos. 3. Buenos Aires. Ingresos brutos: Contribuyentes directos Anticipo 5/2015 CUIT: 5 4. Buenos Aires. Ingresos brutos: ARBANET Anticipo 5/2015 CUIT: 5 Nota: VIERNES Débitos y créditos DDJJ Mayo/2015 CUIT: Buenos Aires. Ingresos brutos: Contribuyentes directos Anticipo 5/2015 CUIT: 6 3. Buenos Aires. Ingresos brutos: ARBANET Anticipo 5/2015 CUIT: 6 Nota:

Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales

Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales Impuesto a las Ganancias. Deducciones personales. Incremento del mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial para

Más detalles

Agosto 2015 - Novedades impositivas del 20-08 al 26-08

Agosto 2015 - Novedades impositivas del 20-08 al 26-08 Agosto 2015 - Novedades impositivas del 20-08 al 26-08 Novedades Provinciales BUENOS AIRES (CIUDAD). INGRESOS BRUTOS. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE COMPENSACIÓN. REGLAMENTACIÓN RESOLUCIÓN (Adm. Gubernamental

Más detalles

b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el "Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero" -RG (AFIP) 3382-.

b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero -RG (AFIP) 3382-. Se prorroga hasta el 31/3/2016 la obligación de emitir factura electrónica por parte de los responsables inscriptos que se encontraban obligados a partir del 1/7/2015 y de aquellos sujetos que independientemente

Más detalles

Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04

Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04 Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04 Novedades Nacionales CONVENIO MULTILATERAL. DECLARACIÓN JURADA ANUAL CM05 DEL PERÍODO FISCAL 2015. SE PRORROGA EL VENCIMIENTO AL 30/6/2016 RESOLUCIÓN

Más detalles

Enero 2016 Novedades impositivas del 07 01 al 13 01

Enero 2016 Novedades impositivas del 07 01 al 13 01 Enero 2016 Novedades impositivas del 07 01 al 13 01 Novedades Nacionales IMPUESTOS INTERNOS. LEY DE IMPUESTO A LOS CIGARRILLOS. SE EXTIENDE LA REDUCCIÓN DE ALÍCUOTA DECRETO ( PODER EJECUTIVO) Se extiende,

Más detalles

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3769 - BO: 05/05/2015 PROCEDIMIENTO FISCAL. SE ESTABLECEN PRECISIONES RESPECTO DEL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS AL 28/2/2015

Más detalles

Febrero 2016 Novedades impositivas del 18 02 al 24 02

Febrero 2016 Novedades impositivas del 18 02 al 24 02 Febrero 2016 Novedades impositivas del 18 02 al 24 02 Novedades Nacionales REGÍMENES ESPECIALES. EDUCACIÓN TÉCNICA. RÉGIMEN DE CRÉDITO FISCAL. PROYECTOS DE EDUCACIÓN TRABAJO AÑO 2016 RESOLUCION (INST.

Más detalles

VISTO: Las Resoluciones Generales N 2.485 y N 2.904, sus respectivas modificatorias y complementarias, y la Resolución General N 3.

VISTO: Las Resoluciones Generales N 2.485 y N 2.904, sus respectivas modificatorias y complementarias, y la Resolución General N 3. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3779 Factura electrónica. Incorporación de nuevos sujetos. Derogación de regímenes de información y precisiones sobre la obligación de emitir factura electrónica por determinadas

Más detalles

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL MATERIAL ELABORADO POR: SRTA. NATALIA S. MIGUEZ CRA.

Más detalles

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos RESEÑA DE NOVEDADES IMPOSITIVAS, SOCIETARIAS Y PREVISIONALES IMPOSITIVAS R.G. Nº 1678 (AFIP-DGI) Procedimiento. Pago de Deudas vencidas al 31/03/2004 mediante Régimen de Asistencia Financiera Ampliada

Más detalles

Julio Novedades impositivas del al 15-07

Julio Novedades impositivas del al 15-07 Julio 2015 - Novedades impositivas del 09-07 al 15-07 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. FERIA FISCAL DE INVIERNO. AÑO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3790 Se fija entre los

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES

NOVEDADES NACIONALES NOVEDADES NACIONALES IMPUESTO A LAS GANANCIAS RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3094 Personas físicas. Anticipos correspondientes al período fiscal 2011. Exteriorización de la base de cálculo

Más detalles

Novedades impositivas del al 15-10

Novedades impositivas del al 15-10 2014 - Novedades impositivas del 09-10 al 15-10 Novedades Nacionales Impuesto al Valor Agregado. Régimen General de Retención. Altas RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3682 Se incorporan

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO GENERAL VENCIMIENTOS MES DE DICIEMBRE 2013

BOLETIN INFORMATIVO GENERAL VENCIMIENTOS MES DE DICIEMBRE 2013 BOLETIN INFORMATIVO GENERAL VENCIMIENTOS MES DE DICIEMBRE 2013 1. GANANCIAS. 1.1. Retenciones R.G. 830/2000 y Retención sobre sueldos R.G. 1261/2002 - Informe nominativo e ingreso de las retenciones practicadas

Más detalles

ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 8

ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 8 ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO 2016 www.sms.com.ar www.smslatam.com www.sms.com.ar Página 1 de 8 Actualidad FEBRERO DE 2016 Índice Memo Pág. Memo 8/1 /16 Nuevo Régimen General de Facilidades de Pago 3 www.sms.com.ar

Más detalles

ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2015. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 17

ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2015. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 17 ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2015 www.sms.com.ar www.smslatam.com www.sms.com.ar Página 1 de 17 Actualidad MAYO DE 2015 Índice Memo Pág. Memo 31/1 /15 Provincia de Buenos Aires Regímenes de facilidades de pago

Más detalles

Fiscalidad y Tributacio n Impuesto a la Ganancias

Fiscalidad y Tributacio n Impuesto a la Ganancias Fiscalidad y Tributacio n Impuesto a la Ganancias La Administración Federal de Ingresos Públicos incrementa las deducciones del impuesto a las ganancias para trabajadores en relación de dependencia con

Más detalles

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013. Dr. PEDRO M. GECIK

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013. Dr. PEDRO M. GECIK ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013 IMPUESTO A LAS GANANCIAS SUJETOS DEL IMPUESTO TASA APLICABLE DEBERES FORMALES EXENCIONES OBJETIVAS SUBJETIVAS - MIXTAS ART. 20 Inc. f PRINCIPIO

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3870

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3870 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3870 AFIP. Régimen facilidas pago permanente. Se amplía 2 a 4 la cantidad planes vigentes que puen ser solicitados por los contribuyentes con ingresos anuales hasta $ 50.000.000

Más detalles

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS CUESTIONES BASICAS RELACIONADAS CON LA FACTURACION DEL RESPONSABLE INSCRIPTO Y SUS FACTURAS DE COMPRAS EN EL REGIMEN GENERAL. A continuación se enumeran en forma sucinta los aspectos que deben ser tenidos

Más detalles

CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 1 0

CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 1 0 CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 1 0 ESTUDIO SCHNEIDER y ASOCIADOS S.R.L. I N D I C E o IMPUESTO A LAS GANANCIAS IMPUESTO A LA GANANCIA MINIMA PRESUNTA Vto. DDJJ..... 1/2 Vto. Anticipos......

Más detalles

Septiembre 2015 Novedades impositivas del al 09 09

Septiembre 2015 Novedades impositivas del al 09 09 Septiembre 2015 Novedades impositivas del 03 09 al 09 09 Novedades Provinciales Buenos Aires (Ciudad). Ingresos brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones bancarias. Contribuyentes del Convenio

Más detalles

Diciembre 2014 - Novedades impositivas del 25-12 al 31-12

Diciembre 2014 - Novedades impositivas del 25-12 al 31-12 ŀ Diciembre 2014 - Novedades impositivas del 25-12 al 31-12 Novedades Nacionales Impuesto al Valor Agregado. Operaciones con tarjetas de débito. Devolución parcial del impuesto por operaciones de compras

Más detalles

Impuestos Retenciones & Percepciones

Impuestos Retenciones & Percepciones A NEXO DE A CTUALIZACIÓN - SEPTIEMBRE 2006 Colección Práctica Impuestos Retenciones & Percepciones Ganancias Valor Agregado Otros Claudia M. Cerchiara Marisol Galante Fanny Gabriela Goldberg RÉGIMEN DE

Más detalles

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL MATERIAL ELABORADO POR: SRTA. NATALIA S. MIGUEZ CRA.

Más detalles

Ecotributaria ACTUALIDAD FISCAL: COMPENDIO DE NOVEDADES DE SETIEMBRE DE 2013

Ecotributaria ACTUALIDAD FISCAL: COMPENDIO DE NOVEDADES DE SETIEMBRE DE 2013 Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal ACTUALIDAD FISCAL: COMPENDIO DE NOVEDADES DE SETIEMBRE DE 2013 CHACO. INGRESOS BRUTOS. SPONSORIZACIÓN Y TUTORÍA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS. CRÉDITO

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00)

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires es una entidad de Derecho Público, por lo tanto es un sujeto obligado a practicar retenciones de Impuesto a

Más detalles

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia

LEY 20.628. Contaduría General de la Provincia LEY 20.628 Contaduría General de la Provincia Impuesto a las Ganancias Esquema de liquidación Obligaciones del Empleado F572 Decreto Nº 1242/13 Obligaciones del Empleador - F649 Que Controlamos? Ganancia

Más detalles

ENTRE RÍOS - IMPUESTO A LA TRANSMISIÓN GRATUITA DE BIENES

ENTRE RÍOS - IMPUESTO A LA TRANSMISIÓN GRATUITA DE BIENES ENTRE RÍOS - IMPUESTO A LA TRANSMISIÓN GRATUITA DE BIENES Ley Nº 10.197 Buenos Aires, 26 de Febrero de 2013. Por medio de la Ley Nº 10.197, publicada el 24/01/2013, el Fisco de la Provincia de Entre Ríos

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1683. La Ley Nº 6.429/09 Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte - y su Decreto Reglamentario Nº 2092/10; y

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1683. La Ley Nº 6.429/09 Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte - y su Decreto Reglamentario Nº 2092/10; y VISTO: RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1683 La Ley Nº 6.429/09 Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte - y su Decreto Reglamentario Nº 2092/10; y CONSIDERANDO: Que el objetivo de la creación del Régimen

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 140

RESOLUCIÓN GENERAL 140 RESOLUCIÓN GENERAL 140 JURISDICCIÓN: Nacional ORGANISMO: Adm. Fed. Ingresos Públicos FECHA: 14/05/1998 BOL. OFICIAL: 19/05/1998 VIGENCIA DESDE: 19/05/1998 RG (AFIP) 140 14/5/1998 Sistema de pago con tarjetas

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo

www.pwc.com/ar Flash Impositivo www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 019 Mayo 2015 Novedades nacionales Decreto 760/2015 (B.O. el 13/05/2015). Ordenamiento Jurídico Nacional. Medidas transitorias. Incorporación. A través de la norma de

Más detalles

Octubre Novedades impositivas del al 14-10

Octubre Novedades impositivas del al 14-10 Octubre 2015 - Novedades impositivas del 08-10 al 14-10 Novedades Nacionales REGÍMENES ESPECIALES. DEUDA PÚBLICA. BONO DE LA NACIÓN ARGENTINA EN PESOS BADLAR PRIVADA + 300 PBS. VTO. 2017. EXENCIONES IMPOSITIVAS

Más detalles

Novedades nacionales Novedades provinciales Anticipos de legislación provincial. Flash Impositivo

Novedades nacionales Novedades provinciales Anticipos de legislación provincial. Flash Impositivo Novedades nacionales Novedades provinciales Anticipos de legislación provincial Flash Impositivo Nº 034 Septiembre 2015 Novedades nacionales Decreto 1756/2015 (B.O. 28/08/2015) Asignaciones. Zonas afectadas.

Más detalles

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos Con fecha 23/05/2014 se han publicado las Resoluciones Generales (AFIP) Nº 3630 y Nº 3631, mediante las cuales se crea un plan especial para obligaciones vencidas

Más detalles

MATRICULADOS CPCE INTRODUCCION

MATRICULADOS CPCE INTRODUCCION Río Negro. Sustitución íntegra del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos. CUADRO COMPARATIVO Análisis de los requisitos y cambios extra legge del "Régimen Especial de Principales cambios y Cuadro Comparativo

Más detalles

Septiembre 2015 Novedades impositivas del al 16 09

Septiembre 2015 Novedades impositivas del al 16 09 Septiembre 2015 Novedades impositivas del 10 09 al 16 09 Novedades Provinciales Córdoba. Ingresos brutos. Regímenes generales de retención y percepción. Incorporación RESOLUCION (Sec. Ingresos Públicos

Más detalles

TELECOM PERSONAL S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2014

TELECOM PERSONAL S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2014 TELECOM PERSONAL S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2014 BUENOS AIRES, 16 de septiembre de 2014 TELECOM PERSONAL S.A. Alicia Moreau de Justo 50 - CAPITAL FEDERAL - C.U.I.T.: 30-67818644-5 Sres., de nuestra consideración:

Más detalles

1. REGIMENES ESPECIALES... 6

1. REGIMENES ESPECIALES... 6 Septiembre 2012 NOVEDADES IMPOSITIVAS 1. REGIMENES ESPECIALES... 6 1.1. RESOLUCIÓN 311/2012 (Min. Industria). BO: 21/09/2012. Regímenes Especiales. Programa de Fomento Financiero para Jóvenes Emprendedores.

Más detalles

Abril 2016 Novedades impositivas del al PERSONAS FÍSICAS Y SUCESIONES INDIVISAS. SE PRORROGA EL PLAZO

Abril 2016 Novedades impositivas del al PERSONAS FÍSICAS Y SUCESIONES INDIVISAS. SE PRORROGA EL PLAZO Abril 2016 Novedades impositivas del 07 04 al 13 04 Novedades Nacionales PERSONAS FÍSICAS Y SUCESIONES INDIVISAS. SE PRORROGA EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN Y PAGO DE LA DECLARACIÓN JURADA CORRESPONDIENTE

Más detalles

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado Para ingresar a la ventana Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado una vez ingresados los parámetros Formulario, Versión y Período Fiscal,

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 18

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 18 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 18 Mayo 2011 Novedades nacionales Decreto 488/2011 (B.O. 27/04/2011) Aportes y contribuciones de la Seguridad Social Se establece que el monto del haber

Más detalles

OPE ORDEN DE PAGO ELECTRONICA

OPE ORDEN DE PAGO ELECTRONICA Preguntas frecuentes: 1- Qué es? OPE ORDEN DE PAGO ELECTRONICA O.P.E: Orden de Pago Electrónico es un servicio on line con clave fiscal ofrecido por la Dirección General de Rentas a través del cual el

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 036 Septiembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría.

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 036 Septiembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 036 Septiembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. Novedades nacionales Resolución 174/2013-SI (B.O. 11/09/2013)

Más detalles

1. Vencimientos de Enero 0-1 21/01 18/01 07/01 18/01 14/01 21/01 2-3 21/01 21/01 08/01 21/01 15/01 22/01 4-5 21/01 22/01 09/01 22/01 16/01 23/01

1. Vencimientos de Enero 0-1 21/01 18/01 07/01 18/01 14/01 21/01 2-3 21/01 21/01 08/01 21/01 15/01 22/01 4-5 21/01 22/01 09/01 22/01 16/01 23/01 NEWSLETTER IMPOSITIVO Índice: 1. Vencimientos de Enero 2. Consumos efectuados en moneda extranjera a través de tarjetas de crédito, débito y/o de compra. Devolución de los montos percibidos para contribuyentes

Más detalles

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de agosto de 2010.- Señores Clientes / Proveedores: Ref.: Situación impositiva de la Asociación.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de agosto de 2010.- Señores Clientes / Proveedores: Ref.: Situación impositiva de la Asociación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de agosto de 2010.- Señores Clientes / Proveedores: Ref.: Situación impositiva de la Asociación. De nuestra consideración: Nos es grato dirigimos a Uds. a efectos de

Más detalles

C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe

C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe Sarmiento 5307 (S3002FYI) - Santa Fe T.E. 0342-4604442 Celular 0342-156-310972 Email: marinaroluisj@uolsinectis.com.ar NOVEDADES IMPOSITIVAS DE INTERES

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS NUEVAS DISPOSICIONES EN EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN Y EMISIÓN DE COMPROBANTES QUE INVOLUCRAN A TODOS LOS CONTRIBUYENTES. RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN

Más detalles

I m p u e s tos Ganancias de tercera categoría

I m p u e s tos Ganancias de tercera categoría A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - A B R I L 2 0 1 1 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: M A R ZO 2011 Colección Práctica I m p u e s tos Ganancias de tercera categoría Unipersonales Sociedades de hecho Claudia

Más detalles

Novedades impositivas del al 10-12

Novedades impositivas del al 10-12 2014 - Novedades impositivas del 04-12 al 10-12 Novedades Nacionales Régimen Penal Tributario y Previsional. Código Procesal Penal de la Nación LEY (Poder Legislativo) 27063 Se aprueba el nuevo Código

Más detalles

Informe Retenciones al personal en relación de dependencia Modificaciones

Informe Retenciones al personal en relación de dependencia Modificaciones Informe Retenciones al personal en relación de dependencia Modificaciones La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -mediante la Resolución General N 3770 (B.O. 07.05.2015) con vigencia a partir

Más detalles

1.1. Se aplicará exclusivamente a quienes hubieran percibido una remuneración superior a $ 15.000 y no supere $ 25.000.

1.1. Se aplicará exclusivamente a quienes hubieran percibido una remuneración superior a $ 15.000 y no supere $ 25.000. Actualidad Memorándum 34/15 Impuesto a las Ganancias Régimen de Retenciones sobre Salarios Modificación de las Deducciones Buenos Aires, 7 de mayo de 2015 Mediante la RG 3770, la AFIP dictó normas complementarias

Más detalles

ANEXO 3 - Cuadro comparativo de distintas categorias de inscripción en impuestos para un mismo profesional.

ANEXO 3 - Cuadro comparativo de distintas categorias de inscripción en impuestos para un mismo profesional. ANEXO 3 - Cuadro comparativo de distintas categorias de inscripción en impuestos para un mismo profesional. Profesional Carlos Fernandez Perez Garcia Título Ingeniero en Sistemas Actividad Asesor independiente

Más detalles

RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA) 45/2011-BUENOS AIRES. COT. TRASLADO O TRANSPORTE DE BIENES EN EL TERRITORIO PROVINCIAL. CÓDIGO DE OPERACIÓN

RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA) 45/2011-BUENOS AIRES. COT. TRASLADO O TRANSPORTE DE BIENES EN EL TERRITORIO PROVINCIAL. CÓDIGO DE OPERACIÓN Rosario, 08 de Septiembre de 2011. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 08/2011. (Resumen) RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA) 45/2011-BUENOS AIRES. COT. TRASLADO O TRANSPORTE

Más detalles

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09 PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09 Mediante el dictado de la Resolución General Nº 2681, (BO 5/10/09) la Administración Federal de Ingresos Públicos

Más detalles

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A: 1209/15

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A: 1209/15 E. 22756 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A: 1209/15 TÍTULO I DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS OBLIGACIONES COMPRENDIDAS ARTICULO 1º.- Establécese

Más detalles

Resolución General AFIP 3450

Resolución General AFIP 3450 Resolución General AFIP 3450 Marzo 2013 Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Adelanto de impuesto. OBJETO A través de la Resolución General 3450 la Administración Federal de

Más detalles

Circular Quincenal N 005/16 Información del 01/03/2016 al 15/03/2016

Circular Quincenal N 005/16 Información del 01/03/2016 al 15/03/2016 Circular Quincenal N 005/16 Información del 01/03/2016 al 15/03/2016 Autores: Áreas Contabilidad, Impuestos y Sueldos del Estudio Martin Circular Quincenal N 005/16 Información del 01/03/2016 al 15/03/2016

Más detalles

eflex IVA VENTAS / COMPRAS FECHA DE ACTUALIZACION: 15/12/2010 VERSION: 8.30 SQL

eflex IVA VENTAS / COMPRAS FECHA DE ACTUALIZACION: 15/12/2010 VERSION: 8.30 SQL eflex IVA VENTAS / COMPRAS FECHA DE ACTUALIZACION: 15/12/2010 VERSION: 8.30 SQL Exportación a DGR Santa Fe Resolución General 2682- Seguridad Social. Contribuciones patronales. Contratistas y/o subcontratistas

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 034 Septimebre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría.

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 034 Septimebre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 034 Septimebre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. Novedades nacionales Decreto 1242/2013 (B.O. 28/08/2013)

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3770 Deducciones personales. Incremento del mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial para trabajadores en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones,

Más detalles

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS SESIONES PERIODICAS DE ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVA Y SEGURIDAD SOCIAL CICLO 2010

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS SESIONES PERIODICAS DE ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVA Y SEGURIDAD SOCIAL CICLO 2010 COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS SESIONES PERIODICAS DE ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVA Y SEGURIDAD SOCIAL CICLO 2010 COLUMNA DE NOVEDADES Expositores: Dr. (C.P.) Jorge Hernán Arosteguy Dr. (C.P.)

Más detalles

PKF Villagarcía & Asociados

PKF Villagarcía & Asociados Buenos Aires, 12 de enero de 2009. Circular I 650 Monto de ventas anuales año calendario o ejercicio cerrado en 2008. Encuadre como Agente de Retención y Percepción de impuestos provinciales, régimen de

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 42

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 42 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 42 Noviembre 2010 Novedades nacionales se incorporan al régimen de emisión de comprobantes electrónicos a través de las mencionadas modificaciones deben

Más detalles

Claves para que la salida del Monotributo no se convierta en una pesadilla

Claves para que la salida del Monotributo no se convierta en una pesadilla Claves para que la salida del Monotributo no se convierta en una pesadilla Los expertos consultados por iprofesional.com revelaron los pasos que debe seguir un pequeño contribuyente para sortear sin sobresaltos

Más detalles

Régimen especial de regularización de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social.

Régimen especial de regularización de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social. Buenos Aires, 28 de Marzo de 2013 MEEMORRAANNDDUUM Régimen especial de regularización de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social. Se establece un nuevo régimen especial de

Más detalles

La recepción de la facturación se realiza SIN EXCEPCIÓN del 01 al 10 del mes siguiente al facturado.

La recepción de la facturación se realiza SIN EXCEPCIÓN del 01 al 10 del mes siguiente al facturado. FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2016. INSTRUCTIVO. (CONFECCION DE FACTURAS, NOTAS DE CREDITO Y RECIBOS). La recepción de la facturación se realiza SIN EXCEPCIÓN del 01 al 10 del mes siguiente

Más detalles

LEY 13226(Poder Legislativo Santa Fe)-CÓDIGO FISCAL. LEY IMPOSITIVA. MODIFICACIONES

LEY 13226(Poder Legislativo Santa Fe)-CÓDIGO FISCAL. LEY IMPOSITIVA. MODIFICACIONES Rosario, 04 de febrero de 2012. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 01/2012. (Resumen) LEY 13226(Poder Legislativo Santa Fe)-CÓDIGO FISCAL. LEY IMPOSITIVA. MODIFICACIONES

Más detalles

CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE Número 154 Septiembre 2015

CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE Número 154 Septiembre 2015 CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE Número 154 Septiembre 2015 LEY GENERAL TRIBUTARIA RESPONSABILIDAD DE CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS. En su artículo 43 establece: 1. Serán responsables subsidiarios de la deuda

Más detalles

2012 Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño

2012 Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño San Salvador de Jujuy, 24 de Mayo de 2012 RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1291/2012 VISTO: El artículo 68º del Código Fiscal Ley Nº 3202/75 t.o 1998 y modificatorias, las Resoluciones Generales Nº 852/1998, 878/1998,

Más detalles

correspondiente a este año a través del formulario online F. 572

correspondiente a este año a través del formulario online F. 572 El organismo de recaudación ya habilitó el ingreso de datos para el formulario online F. 572 correspondiente al ejercicio fiscal 2014. Cuáles son los conceptos que pueden informarse a través de la web,

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria RÉGIMEN DE RETENCIÓN DE IVA

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria RÉGIMEN DE RETENCIÓN DE IVA MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria RÉGIMEN DE RETENCIÓN DE IVA Empresas de limpieza, seguridad y recolección de residuos Resolución General (AFIP) 3164 (BO. 26/08/2011)

Más detalles

CONFERENCIA: NUEVA LEY DE I.S.R. RENTAS DEL TRABAJO

CONFERENCIA: NUEVA LEY DE I.S.R. RENTAS DEL TRABAJO CONFERENCIA: NUEVA LEY DE I.S.R. RENTAS DEL TRABAJO Lic. Victor Emilio Sarat Garcia RENTAS DEL TRABAJO TÍTULO III RENTA DEL TRABAJO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA ARTICULOS DEL 68 AL 82 68 y 69. Hecho generador

Más detalles

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires INGRESOS BRUTOS REGIMENES GENERALES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN GUÍA PRÁCTICA PARA SU CORRECTA APLICACIÓN Hacemos la presentación práctica del régimen general de retención y de percepción,

Más detalles

MAYOR PRESION FISCAL PARA LA CONSTRUCCION EN LA PROVINCIA DEL NEUQUEN (I.I.B.B.)

MAYOR PRESION FISCAL PARA LA CONSTRUCCION EN LA PROVINCIA DEL NEUQUEN (I.I.B.B.) MAYOR PRESION FISCAL PARA LA CONSTRUCCION EN LA PROVINCIA DEL NEUQUEN (I.I.B.B.) 1.- Antecedentes Por Carlos Larrondo y Juan Cruz Tonelli El Gobierno de la provincia de Neuquén adhirió al Pacto Federal

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria IMPUESTO A LAS GANANCIAS INCREMENTO DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES Expositor: Marcelo D. Rodríguez IMPUESTO A LAS GANANCIAS Artículo 79

Más detalles

Agosto Novedades impositivas del al 19-08

Agosto Novedades impositivas del al 19-08 Agosto 2015 - Novedades impositivas del 13-08 al 19-08 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. ÁREAS DE LAS PROVINCIAS DE BUENOS AIRES Y SANTA FE AFECTADAS POR INUNDACIONES. PRÓRROGA DE PRESENTACIÓN

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES

NOVEDADES NACIONALES NOVEDADES NACIONALES ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3535 B.O. 04/11/2013 Procedimiento fiscal. Registro de operaciones inmobiliarias. Se prorroga la entrada en vigencia

Más detalles

Presentación de DDJJ y Emisión de Boleta de Pago Impuesto a los Ingresos Brutos Régimen General

Presentación de DDJJ y Emisión de Boleta de Pago Impuesto a los Ingresos Brutos Régimen General Presentación de DDJJ y Emisión de Boleta de Pago Impuesto a los Ingresos Brutos Régimen General Fecha: 01/11/2011 Propósito Este documento tiene como propósito describir el procedimiento necesario para

Más detalles

4/13. Riesgo Fiscal. 2. Los parámetros a tomar en cuenta serán los siguientes:

4/13. Riesgo Fiscal. 2. Los parámetros a tomar en cuenta serán los siguientes: Actualidad Memorándum 4/13 Ciudad de Buenos Aires Contribuyentes de Alto Riesgo Fiscal Buenos Aires, 3 de enero de 2013 En nuestros memorándums 45/08, 63/08, 71/08, 103/08, 82/09, 115/09, 121/09, 135/09,

Más detalles

Monotributo Herramientas Prácticas

Monotributo Herramientas Prácticas Monotributo Herramientas Prácticas Dr. Carlos Alberto Rezzara OCTUBRE 2012 2 Parte INICIO QUÉ DEBO HACER PARA INGRESAR AL MONOTRIBUTO? Para ser contribuyente de Monotributo, deberá tener: 1. Número de

Más detalles

Nos dirigimos a uds. a efectos de informales nuestro encuadre impositivo.

Nos dirigimos a uds. a efectos de informales nuestro encuadre impositivo. CLIENTES/PROVEEDORES De Nuestra mayor consideración: Nos dirigimos a uds. a efectos de informales nuestro encuadre impositivo. Razón social: CARDIF SEGUROS S.A. Domicilio fiscal: Av. Moreau de Justo 170

Más detalles

FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2015. INSTRUCTIVO.

FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2015. INSTRUCTIVO. FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2015. INSTRUCTIVO. La recepción de la facturación se realiza sin excepción del 01 al 10 del mes siguiente al facturado. Av. de Mayo 945, Ciudad Autónoma

Más detalles

RG (AFIP) 1415/03 - Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información.

RG (AFIP) 1415/03 - Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información. Principales Normas de Facturación y Registración RG (AFIP) 1415/03 - Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información. RG (AFIP) 2485/08 Régimen General de Factura Electrónica.

Más detalles

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL MATERIAL ELABORADO POR: CR. LUIS JORGE CRA. MARÍA FLORENCIA

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3 Enero 2012 Novedades nacionales Resolución 825/2011-ST (B.O. 12/01/2012) Tope N 373/2011 Se fija el importe promedio de las remuneraciones y el tope

Más detalles

Impuesto a las Ganancias: Exenciones sobre la renta financiera

Impuesto a las Ganancias: Exenciones sobre la renta financiera Reunión de Trabajo Agosto 2013 Impuesto a las Ganancias: Exenciones sobre la renta financiera Comisión Asesora de Economía Instituto de Economía del CPCE Lic. Ec. Mary Acosta Lic. Ec. Víctor Peralta Marco

Más detalles

Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales?

Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales? Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales? Los empleados Los actores que perciban sus ingresos a través

Más detalles

TRABAJADORES INDEPENDIENTES - RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) o MONOTRIBUTO

TRABAJADORES INDEPENDIENTES - RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) o MONOTRIBUTO TRABAJADORES INDEPENDIENTES - RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) o MONOTRIBUTO INTRODUCCIÓN ASPECTOS GENERALES DEL RÉGIMEN El Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o Monotributo

Más detalles

Junio 2016 Novedades impositivas del al 15 06

Junio 2016 Novedades impositivas del al 15 06 Junio 2016 Novedades impositivas del 09 06 al 15 06 Novedades Nacionales IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. DEVOLUCIÓN DE IVA A JUBILADOS, PENSIONADOS, BENEFICIARIOS DE ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, ASIGNACIÓN

Más detalles

TELECOM ARGENTINA S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2015

TELECOM ARGENTINA S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2015 TELECOM ARGENTINA S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2015 BUENOS AIRES, 28 de septiembre de 2015 TELECOM ARGENTINA S.A. Alicia Moreau de Justo 50 - CAPITAL FEDERAL - C.U.I.T.: 30-63945373-8 Sres., de nuestra consideración:

Más detalles

BOLETIN DE NOVEDADES IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES MES DE SEPTIEMBRE 2015

BOLETIN DE NOVEDADES IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES MES DE SEPTIEMBRE 2015 BOLETIN DE NOVEDADES IMPOSITIVAS Y PREVISIONALES MES DE SEPTIEMBRE 2015 NOVEDADES NACIONALES 1. CONVENIO MULTILATERAL. RESOLUCIÓN GENERAL (CA) 3/2015. NÚMERO DE LA CUIT COMO ÚNICA IDENTIFICACIÓN DE LOS

Más detalles

NOVEDADES IMPOSITIVAS JUNIO 2015

NOVEDADES IMPOSITIVAS JUNIO 2015 NOVEDADES IMPOSITIVAS JUNIO 2015 1 IMPUESTO AL VALOR AGREGADO... 5 1.1 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3779. FACTURA ELECTRÓNICA. INCORPORACIÓN DE NUEVOS SUJETOS. DEROGACIÓN DE REGÍMENES DE INFORMACIÓN Y PRECISIONES

Más detalles

NORMA GENERAL NO. 03 06

NORMA GENERAL NO. 03 06 SECRETARIA DE ESTADO DE FINANZAS DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS Santo Domingo, D. N. AÑO DE LA GENERACIÓN DE EMPLEOS NORMA GENERAL NO. 03 06 CONSIDERANDO: Que el artículo 19 de la Ley 557 05 de

Más detalles

Agosto Novedades impositivas del al 17-08

Agosto Novedades impositivas del al 17-08 Agosto 2016 - Novedades impositivas del 11-08 al 17-08 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. IMPUESTO A LA GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA. IMPUESTO A LAS GANANCIAS. IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. IMPUESTO

Más detalles

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 Seminarios Errepar FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 24/10/2014 Facturación: Últimas modificaciones

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 35

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 35 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 35 Agosto 2011 Novedades nacionales Resolución General 3164-AFIP (B.O. 26/08/2011) Impuesto al Valor Agregado. Régimen de retención. Empresas de servicio

Más detalles

Marzo 2016 Novedades impositivas del al 09 03

Marzo 2016 Novedades impositivas del al 09 03 Marzo 2016 Novedades impositivas del 03 03 al 09 03 Novedades Nacionales PROCEDIMIENTO FISCAL. SE REEMPLAZA EL PROCEDIMIENTO DE CANCELACIÓN DE LA CUIT POR UN PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN PERIÓDICA DE CONTRIBUYENTES

Más detalles

Seminario de actualización tributaria

Seminario de actualización tributaria Seminario de actualización tributaria -RG 2888 Declaración jurada cuatrimestral -RG 2847 Exclusión del monotributo. -RG 2820 Régimen de operaciones inmobiliarias -Resol. 250/2010 Rentas NQN. RG 2888 DDJJ

Más detalles

REGISTRO DE COMERCIALIZADORES DE MATERIALES A RECICLAR RG 2849

REGISTRO DE COMERCIALIZADORES DE MATERIALES A RECICLAR RG 2849 REGISTRO DE COMERCIALIZADORES DE MATERIALES A RECICLAR RG 2849 RG 2849 - Contenido - Registro de Comercializadores de Materiales a Reciclar. - Régimen de Retención de IVA. - Régimen de Retención de I.

Más detalles