Manual del Integrador Contable Premium Soft

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual del Integrador Contable Premium Soft"

Transcripción

1 Manual del Integrador Contable Premium Soft Desarrollado por el TSU. Douglas D. Diaz A. El módulo de Integración Contable permite registrar la información de manera automática al sistema de Contabilidad Premium Soft proveniente del sistema Administrativo y del sistema de Nómina así como también del sistema de Administración de Clínicas y Hospitales. Permite que la empresa automatice el proceso Contable y éste se mantenga actualizado basado en la información que se registra en el sistema Administrativo. 23 de Abril del 2013

2

3 Índice de las opciones del Integrador Contable. Estas opciones corresponden a los procesos que son manejados en el módulo de Integración Contable Premium Soft, estas opciones serán documentadas durante este manual de manera detallada con ejemplos y pantallas que permitirán al usuario ejecutar los procesos del módulo. Botón BORRAR DUPLICADOS: Desarrollado para limpiar los registros de asientos generados a través del integrador contable, esto debe utilizarse si se han ejecutado integraciones con ejecutables anteriores a la fecha 01/12/2012.

4 1.- Empresas. Desde esta opción se registra la empresa a la cual se le establecerán las reglas de integración a utilizar, tomando en cuenta que el módulo permite tener una cantidad de empresas registradas y cada una de ellas tendrá su propia configuración, reglas, usuarios y directorios de configuración. En esta pantalla se cargan los datos básicos de la empresa tales como Nombre o Razón Social, Datos fiscales, Dirección, Teléfono, Fax, el nombre del Representante Legal y el correo electrónico de la empresa.

5 2.- Usuarios del sistema. En esta ventana se realiza la creación y modificación correspondiente a los usuarios que tendrán acceso al integrador, esto con la finalidad de ejecutar las opciones del sistema. En esta ventana se agregan los datos básicos de los usuarios tales como: código, nombre, clave de usuario, cédula de identidad, dirección, números telefónicos, página WEB y el correo electrónico del Usuario así como las empresas a las cuales el usuario tendrá acceso.

6 3.- Configuración de las reglas de integración Contable (Avanzadas). En esta pantalla del sistema se cargan las reglas de integración contable para cada una de las operaciones a integrar. Básicamente en esta pantalla se establece el llamado a la información, los filtros y las condiciones que deben tener los datos para ser integrados con el sistema de contabilidad. Permite además configurar las reglas de integración que pasarán a formar parte del proceso automático de pase de datos. En esta pantalla se configura inicialmente el código que corresponde al encabezado del comprobante contable. Luego se selecciona la conexión ODBC a la base de datos de la cual se extraerá la información y en los campos posteriores se establecen las tablas de las cuales se extraerán los datos, las condiciones que deben cumplir para ser tomados, el criterio de ordenamiento para la muestra de datos y el query (de ser preciso) que se usará en caso de no configurar las reglas contables. Este modulo incluyen al menos 8 modelos de comprobantes contables que requiere ajustes minimos como por Ej.: Asignacion de cuentas contables, Descripcion del comprobante, tipo de documentos, orden del comprobante, etc.

7 Configuración de las reglas de integración Contable. Al oprimir el botón AMPLIAR se pueden apreciar las líneas correspondientes al asiento del comprobante contable a generar. En cada una de las líneas y por medio de sentencias SQL se puede hacer el llamado de la información necesaria para el asiento contable. Configurando así que cada movimiento pertenezca a una cuenta contable y se coloque en la columna adecuada (Debe / Haber).

8 4.- Integración de comprobantes. (Manual) El proceso de integración contable manual permite seleccionar de la lista de las reglas de integración definidas cuales son las reglas que se van a ejecutar, las reglas seleccionadas corresponden a consultas SQL que cargarán la información del sistema Administrativo a un archivo plano (.txt) para que posteriormente sea cargado a la contabilidad.

9 5.- Integración de comprobantes. (Automático) El proceso de integración automático, se basa en la configuración realizada sobre el integrador contable y las reglas de integración que ejecutarán las consultas SQL en el tiempo que el usuario determine (horas y minutos establecidos)

10 6.- Configurador de integración contable Desde esta ventana el sistema permite generar asientos contables de una manera sencilla, generando el asiento seleccionando de una lista de tipos de comprobantes los campos que el usuario seleccione, éstos dependerán de las tablas que considere el asiento contable.

11 Configuración Básica Es posible seleccionar de una lista de variables ya definidas indicar los campos que se desean mostrar en el comprobante contable. Las mismas formarán partes de las líneas del asiento que podrán posteriormente ser modificadas o borradas del comprobante en cualquier momento que el usuario lo requiera. Lista de campos que permitirán configurar el asiento, estos campos traerán valores de la base de datos. Si en el campo cuenta no se indica la cuenta contable la información será tomada de las tablas CTASCON (cuentas de clasificación) o TIPOTRAN (tipo de transacciones) (depende de la naturaleza del movimiento) (Deben tener cuenta contables asignadas en estos conceptos del sistema Administrativo)

12 Configuración Básica Cada línea corresponde a una consulta SQL y desde esta ventana se permite la modificación de la misma; De no realizarse adecuadamente estas modificaciones se podrá ocasionar que la consulta no sea la correcta. La ventana muestra una lista de variables y los operadores lógicos disponibles, al dar doble clic la variable o el operador se carga inmediatamente a la consulta. Este método incluye al menos 6 comprobantes modelos donde se arman los asientos contables dependiendo de la naturaleza del movimiento, solo es necesario indicar la cuenta contable de cada registro.

13 Integración de comprobantes. (Automático) El servicio de integración contable se mantiene activo hasta tanto no se cierre la ventana, la ventana muestra un contador que indica el tiempo restante para ejecutar nuevamente el proceso. Desde esta ventana se puede visualizar el proceso ejecutado, el sistema indicará cuando exista un error y lo detallará en un archivo que se carga al directorio nativo del módulo de integrador contable o ruta seleccionada en la configuración del sistema. Ventana de alerta que muestra que existen registros en el sistema de contabilidad. El sistema valida que existen registros ya integrados en el sistema de contabilidad, para evitar que existan duplicados en los comprobantes.

14 7.- Integración de libros fiscales. La integración de libros fiscales permite importar la información que se ha generado en el sistema Administrativo correspondientes a los libros fiscales (Libro de ventas y Libro de Compras) Adicionalmente permite importar la información registrada de CLIENTES y PROVEEDORES. Esto con el propósito que el usuario sólo tenga que crear el registro una sola vez para ambos sistemas.

15 8.- Opciones de usuario. Lista que se despliega para la selección de los tipos de cuentas que el usuario puede ejecutar. Desde esta ventana se pueden determinar las opciones a las que el usuario tiene acceso, la opción que se encuentra desmarcada no será mostrada en las opciones de menú del integrador contable. Adicionalmente se debe indicar que tipo de reglas de integración puede el usuario visualizar, manuales, automáticas o ambas, de esta el usuario sólo podrá acceder o no a reglas que no estén configuradas para la empresa.

16 9.- Bitácora de Usuarios. Esta opción permite visualizar las transacciones del usuario realizadas con la aplicación, con esto se tiene control de todos los procesos que en un rango de fecha ejecuta un usuario determinado. Para los registros se aplican filtros que pueden ser seleccionados por el usuario para mostrar información mas detallada.

17 10.- Opciones del sistema. Pestaña GENERAL: Permite indicar el método a utilizar al momento de definir o configurar las reglas de integración contable, la cantidad de comprobantes que se generan en lote para así mejorar los resultados basados en los recursos disponibles del hardware y el nombre por defecto que muestra para el archivo plano que se genera al momento de ejecutar la integración.

18 Opciones del sistema. Pestaña CORREO ELECTRONICO: permite enviar el archivo plano (.txt) por correo electrónico inmediatamente al ejecutar el proceso de INTEGRACION CONTABLE MANUAL, lo que permite que el sistema de contabilidad no se encuentre instalado en el mismo servidor del sistema Administrativo. Desde esta opción permite configurar el servidor de correo de salida SMTP y las cuentas de correo electrónico a las cuales se les enviará la información.

19 Opciones del sistema. Pestaña AVANZADO: desde esta opción se configura todo lo referente a la INTEGRACION CONTABLE AUTOMATICA, para esta configuración es necesario tomar en cuenta las configuraciones que requiera el usuario del sistema Contable.

20 Funciones básica de las opciones: A) Se indican la cantidad de horas o minutos que se desea se ejecute el proceso de integración contable. B) Se toma en cuenta una fecha o cantidad de días anteriores para capturar la información en el sistema Administrativo. Esto tomando en cuenta que en algunos casos el proceso Administrativo inició mucho antes de la configuración de la integración contable, por tanto pueden existir registros que no deberán ser tomados en cuenta. C) Se indican las rutas donde se almacenarán los archivos de asientos generados y los errores durante el proceso de integración que se documentan para poder determinar la falla de la regla. Ventana para la selección de la conexión ODBC del sistema de contabilidad. D) Es necesario seleccionar el ODBC de la base de datos de contabilidad, si no existe desde el panel de control/herramientas Administrativas/Orígenes de datos ODBC de Windows se deberá crear la conexión que apunte a la base de datos del sistema contable. E) Se debe indicar el código de la empresa del sistema contable, ya que el proceso permite insertar los registros directamente a las tablas de los comprobantes contables. F) El proceso de integración automático puede omitir la generación de archivos planos permitiendo que los datos sean integrados a las tablas de comprobantes. En caso de que las opciones no sean marcadas el sistema cargará los asientos generados a la ventana de CARGAR INTEGRACION del sistema de Contabilidad Premium y deberán ser procesados en dicha ventana. G) Opción para evaluar la BITACORA: esto muestra el Histórico de las integraciones cargadas donde se muestran las fechas de ejecución periodo de ejecución, si el comprobante fue contabilizado. Ventana para la selección de la empresa a la cual se insertaran los registros generados por el Integrador Contable.

21 11.- Actualización de estructura de datos Esta opción permite realizar ajustes sobre los archivos propios del integrador contable, tomando en cuenta que el mismo sufre cambios y requiere ser actualizado, es de hacer notar que la información registrada no se pierde ya que la actualización de estructuras hace los ajustes manteniendo la integridad de los registros. Las tablas que almacenan la información son archivos.dbf. Nombre de las estructuras del integrador contable: premiumica7struc.dbf

22 Procesos adicionales que deben ejecutarse. Sistema Administrativo En el sistema Administrativo se deberán realizar ajustes correspondientes a la configuración del Integrador Contable. La ventana INTEGRACION CONTABLE permite seleccionar las cuentas contables correspondientes a una integración básica. Una vez que el sistema está integrado se habilitan en las ventanas campos para que se indiquen la cuenta contable (Clientes, Proveedores, Artículos, Grupos de inventario, Tipo de operaciones, etc.)

23 Sistema de Contabilidad Opción Cargar integración, esta opción permite visualizar y procesar los comprobantes contables que se generaron a través del integrador fiscal, esta información se procesa al cargar los archivos planos (.txt) o en caso de tener activada la opción automática los datos generados quedarán disponibles en esta ventana para que el usuario decida cuáles comprobantes va a incluir al sistema.

24 Filosofía del integrador contable. Administrativo Empresarial Nomina Extended Administrativo para clínicas y hospitales. Integrador Contable Contabilidad Extended Plan de cuentas

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Misceláneos. Cambiar usuarios:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Misceláneos. Cambiar usuarios: 1 Cambiar usuarios: Desde esta opción se realiza el cambio del usuario del sistema de Nomina SQL, seleccionamos el usuario, su clave y el tipo de nomina al que se desee ingresar. 2 Configurar usuarios:

Más detalles

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una

Más detalles

Ajuste de Costos. Indice INTRODUCCIÓN... 3 PRERREQUISITOS (ANTES DE INSTALAR)... 4 INSTALACIÓN... 5 CONFIGURACIÓN... 6

Ajuste de Costos. Indice INTRODUCCIÓN... 3 PRERREQUISITOS (ANTES DE INSTALAR)... 4 INSTALACIÓN... 5 CONFIGURACIÓN... 6 Ajuste de Costos Indice INTRODUCCIÓN... 3 PRERREQUISITOS (ANTES DE INSTALAR)... 4 PRERREQUISITOS : 4 INSTALACIÓN... 5 INSTALACIÓN DEL MÓDULO DE PROCESO 5 CONFIGURACIÓN... 6 CONFIGURACIÓN REGIONAL 6 CONFIGURACIÓN

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-SAE 7.0 (Nueva base de datos)

Puesta en marcha de Aspel-SAE 7.0 (Nueva base de datos) Puesta en marcha de Aspel-SAE 7.0 (Nueva base de datos) Para comenzar el uso del sistema Aspel-SAE 7.0 se debe: 1. Instalar la versión 7.0 de Aspel-SAE. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-COI 8.0

Puesta en marcha de Aspel-COI 8.0 Puesta en marcha de Aspel-COI 8.0 Para comenzar el uso del sistema Aspel-COI 8.0 se debe: 1. Instalar la versión 8.0 de Aspel-COI. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema para su uso. 4. Iniciar

Más detalles

Contabilidad Electrónica con Aspel-Banco 4.0

Contabilidad Electrónica con Aspel-Banco 4.0 Contabilidad Electrónica con Aspel-Banco 4.0 Aspel-BANCO interactúa en línea con Aspel-COI para una mejor administración y ahorro en tiempo de captura. Aspel-BANCO integra automáticamente la información

Más detalles

MANUAL DE SISTEMAS CORPORATIVA PRINCIPAL FECHA : 07/08/2009

MANUAL DE SISTEMAS CORPORATIVA PRINCIPAL FECHA : 07/08/2009 A. PRINCIPAL A.1 Nueva Póliza Diaria Una póliza es la captura de un registro de un movimiento contable. El sistema le permite manejar distintos tipos de póliza (Diario, Mensual, Ingresos, Egresos, de Orden,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADDIN TRANSFERENCIAS BANCARIAS

MANUAL DE USUARIO ADDIN TRANSFERENCIAS BANCARIAS MANUAL DE USUARIO ADDIN TRANSFERENCIAS BANCARIAS GENERACIÓN DE ARCHIVO PLANO Página 1 de 20 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ASIGNACIÓN ADDIN TRANSFERENCIAS BANCARIAS.... 3 Asignación del Addin Transferencias

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Gerente. Cartilla I

SIIGO Pyme. Modulo Gerente. Cartilla I SIIGO Pyme Modulo Gerente Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Gerente? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Gerente? 5. Cuáles

Más detalles

Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K

Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K Este proceso permite configurar los módulos de Cuentas por Cobrar y

Más detalles

Sistema de Laboratorios

Sistema de Laboratorios Sistema de Laboratorios Sistema de Laboratorios Emite, registra y lleva el control administrativo de exámenes de laboratorios Permite la gestión administrativa y operacional de laboratorios clínicos y

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepci

Más detalles

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas entradas, para luego dividirlo

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Contable SIAF - Web Submódulo Conciliación

Manual de Usuario Módulo Contable SIAF - Web Submódulo Conciliación Manual de Usuario Módulo Contable SIAF - Web Submódulo Conciliación Para uso de: Gobierno Nacional, Regionales, Locales y Mancomunidades (Entidades SIAF) Oficina General de Tecnologías de la Información

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 8.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

Manual de Usuario Gerente /Administrador. Guía de Configuración y Parametrización

Manual de Usuario Gerente /Administrador. Guía de Configuración y Parametrización Manual de Usuario Gerente /Administrador Guía de Configuración y Parametrización Noviembre de 2017 Índice 1.- Inicio de Sesión... 3 2.- Selección de Módulo... 3 3.- Selección de Empresa... 4 4.- Emisor...

Más detalles

Módulo de Egresos. Versión 1.0.

Módulo de Egresos. Versión 1.0. Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Egresos Comprobantes Proveedores Gastos y Compras Cuentas por pagar Seleccionar Comprobante Pago efectivo de IVA Egresos

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepcion_

Más detalles

. ConSIX Facturación Módulo Contabilidad. Copyright 2017

. ConSIX Facturación Módulo Contabilidad. Copyright 2017 . ConSIX Facturación 17.0 Módulo Contabilidad Copyright 2017 http://www.consix.es Para acceder a las opciones de contabilidad de su programa, tendrá que pulsar en el menú Contabilidad que tendrá en la

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Contable SIAF - Web Submódulo Conciliación

Manual de Usuario Módulo Contable SIAF - Web Submódulo Conciliación Manual de Usuario Módulo Contable SIAF - Web Submódulo Conciliación Para uso de: Gobiernos Nacional, Regionales, Locales y Mancomunidades (Entidades SIAF) Oficina General de Tecnologías de la Información

Más detalles

Manual Usuarios SVA s 1. MÓDULO GENERAR VENTA

Manual Usuarios SVA s 1. MÓDULO GENERAR VENTA 1. MÓDULO GENERAR VENTA Para el acceso a este módulo ingresamos al portal back de SVAs a través de la dirección http://etb.com.co/sva-back/login.aspx: El usuario y la contraseña para acceder son las mismas

Más detalles

Beneficio tributario a las personas con discapacidad

Beneficio tributario a las personas con discapacidad Beneficio tributario a las personas con discapacidad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable.

1.- Registro de usuarios Objetivo: Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. MAC Sistema Contable. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de MAC Sistema Contable. Ir a www.mac-sistemacontable.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. El

Más detalles

Guía para contribuyentes

Guía para contribuyentes Beneficio tributario a las personas adultas mayores Guía para contribuyentes Para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes por Internet Por favor lea esta guía previo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INTERFASE PARA EL COMPROMISO CON EL SIAF

PROCEDIMIENTO DE INTERFASE PARA EL COMPROMISO CON EL SIAF PROCEDIMIENTO DE INTERFASE PARA EL COMPROMISO CON EL SIAF Este procedimiento se ha dividido en 3 partes: I. PASOS PARA INSTALAR EL DRIVER DE CONEXIÓN AL SIAF II. PASOS PARA CONFIGURAR LA INTERFASE III.

Más detalles

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos:

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: Hoja 14 DE 24 Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: 1) Selecciona en el menú principal la ruta: Integración / Integración de información / Capturar

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-BANCO 4.0 (Nueva base de datos)

Puesta en marcha de Aspel-BANCO 4.0 (Nueva base de datos) Puesta en marcha de Aspel-BANCO 4.0 (Nueva base de datos) Para comenzar el uso del sistema Aspel-BANCO 4.0 se debe: 1. Instalar la versión 4.0 de Aspel-BANCO. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos)

Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos) Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos) Para comenzar el uso del sistema Aspel-SAE 6.0 se debe: 1. Instalar la versión 6.0 de Aspel-SAE. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema

Más detalles

Contabilización Por Departamentos

Contabilización Por Departamentos Contabilización Por Departamentos El proceso de contabilización en el sistema de Nómina es a través de la generación de comprobantes contables y luego poder importarlos en cualquiera de nuestros sistemas

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Menú Mantenimiento REGISTROS: En el menú mantenimiento es donde se hace la carga de información de datos importantes: departamentos,

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo Utilizar Costo Promedio Ponderado El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas

Más detalles

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo El software Nómina bajo Windows ahora permite generar los pagos de nómina directamente al software Administrativo. Para tener

Más detalles

Integra CFDI. Manual de Usuario. Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI

Integra CFDI. Manual de Usuario. Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI Integra CFDI Integra CFDI Manual de Usuario Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI Integra CFDI ha sido diseñado para aquellas personas o empresas que ya cuentan con su propio sistema de facturación

Más detalles

NUEVAS BONDADES MEKANO ERP MÓDULO CONTABLE

NUEVAS BONDADES MEKANO ERP MÓDULO CONTABLE Fecha: 30/11/2016 Responsables: PG Vo.Bo.: LH Rev.1 NUEVAS BONDADES MEKANO ERP MÓDULO CONTABLE Versión 7.4 Objetivo Exponer los cambios que presenta el módulo Contable de Mekano en su nueva versión. Contenido

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 7.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

Nueva funcionalidad Versión 8.0

Nueva funcionalidad Versión 8.0 Versión anterior: 7.0.4 Fecha de liberación: 13 de septiembre de 2017 Versión sin costo para usuarios que adquirieron la versión 7 del 01 de Enero 2017 al 12 de septiembre de 2017 Compatibilidad con versión

Más detalles

Programaciones Especiales para el manejo de varias Empresas en el Sistema Aspel SAE v5.0

Programaciones Especiales para el manejo de varias Empresas en el Sistema Aspel SAE v5.0 Programaciones Especiales para el manejo de varias Empresas en el Sistema Aspel SAE v5.0 1 www.sorom.com.mx (1) Alta automática de artículos en las diferentes Empresas Esta Programación Especial le permitirá

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS MANUAL DE USUARIO MODULO DE PRESENTACION DE SALDOS DE FONDOS PUBLICOS A LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA - DNCP VIA WEB Versión 1.0 Enero, 2011 1 APPSAFOP

Más detalles

Nuevas Funcionalidades

Nuevas Funcionalidades Instructivo Funcional Nuevas Funcionalidades Calle Federico Geraldino #94, Ensanche Paraíso Tel. (809)701-6092 / 701-6095 Web site: www.gi.com.do Email: info@gi.com.do Santo Domingo, D. N. 26 de Enero

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores

GUÍA DE USUARIO. Sistema de Administración Proveedores 333-954-8269 www.appsmexico.mx Tabla de contenido Introducción...- 3-1. Inicio de sesión... - 3-2. Cambiar Contraseña... - 5-3. Consulta de documentos abiertos... - 8-4. Carga de Comprobantes... - 9-5.

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 CLIENTES...6 FACTURACIÓN...8 CUENTAS POR COBRAR...12 INGRESOS...14 DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES...15 ESTADO DE CUENTA...24

Más detalles

Interfaz Aspel-NOI con Aspel-COI

Interfaz Aspel-NOI con Aspel-COI Interfaz Aspel-NOI con Aspel-COI Para facilitarte la generación de pólizas de nómina podrás realizar la interfaz con Aspel-COI, generarás de manera rápida todos tus registros contables y además de acuerdo

Más detalles

Manual de Módulo de Ingresos

Manual de Módulo de Ingresos Manual de Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera módulo de ingresos... Comprobantes... Clientes... Facturación... Cuentas por cobrar...

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Integración Bancos Contafiscal. 1. Estando dentro de la empresa ir al menú Archivo - Parámetros de la empresa.

Integración Bancos Contafiscal. 1. Estando dentro de la empresa ir al menú Archivo - Parámetros de la empresa. Integración Bancos Contafiscal 1. Estando dentro de la empresa ir al menú Archivo - Parámetros de la empresa. 2. Dentro de los parámetros de la empresa, en la pestaña General habilitamos la opción integrado

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Cade Soluciones en ERP, s.a de c.v. Departamento de Soporte

Cade Soluciones en ERP, s.a de c.v.  Departamento de Soporte Lo nuevo en el Re-instalable 9 de Aspel-COI 7.0 Las mejoras incluidas en este re-instalable son: Al agregar un documento asociado desde la consulta de pólizas, la asociación permanecerá en la consulta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos de Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cajas Menores? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Iniciar la Contabilización de los Recibos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I SIIGO WINDOWS Proceso de Recupera Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Recupera... 4 Presentación El presente documento ofrece una explicación sencilla acerca de la ejecución

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Modulo de Seriales. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Informes Modulo de Seriales. Cartilla SIIGO WINDOWS Informes Modulo de Seriales Cartilla Tabla de Contenido CARTILLA - INFORMES I 1. Presentación 2. Qué son Seriales? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes en el Modulo de Seriales? 5. Cuál

Más detalles

Manual Egresos, Gasto Pagado

Manual Egresos, Gasto Pagado EJERCICIOS PRÁCTICOS SAACG.NET, BIENES PATRIMONIALES. Manual Egresos, Gasto Pagado Sistema SAACG.Net EJERCICIOS PRÁCTICOS SAACG.NET, BIENES PATRIMONIALES. PÁGINA 1 DE 32 INFORMACIÓN GENERAL DESCRIPCION

Más detalles

Configuración y manejo de la interfaz: Aspel-CAJA con Aspel-SAE

Configuración y manejo de la interfaz: Aspel-CAJA con Aspel-SAE Configuración y manejo de la interfaz: Aspel-CAJA con Aspel-SAE El objetivo principal de utilizar la interfaz entre el Sistema Aspel-CAJA con el Sistema Aspel-SAE consiste llevar el registro de todas las

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Conteo Físico. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Conteo Físico. Cartilla I SIIGO WINDOWS Conteo Físico Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conteo Físico? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar el Conteo Físico? 4. Cuáles son los Pasos a Realizar a Ejecutar la Opción

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA/ APLICACIÓN DE PAGO

MANUAL DE TESORERIA/ APLICACIÓN DE PAGO CONTENIDO Información General... 3 PLICACIÓN DE PAGO (GASTO PAGADO) DE TESORERÍA...4 Nueva Aplicación de Pago (Gasto Pagado)... 4 Modificar una Aplicación de Pago (Gasto Pagado)... 11 Cancelar una Aplicación

Más detalles

Configuración de Integración Bancaria

Configuración de Integración Bancaria Configuración de Integración Bancaria Este proceso permite configurar los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar de la empresa del sistema Administrador. La finalidad es alimentar los movimientos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los Guía de usuario Introducción La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los clientes a sus proveedores, a través del portal saint pago, actualizando

Más detalles

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Universidad de Colima Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar

Más detalles

Manual de Centralización de Remuneraciones hacia Contabilidad

Manual de Centralización de Remuneraciones hacia Contabilidad Manual de Centralización de Remuneraciones hacia Contabilidad Consideraciones Iniciales Es estrictamente necesario para que este proceso resulte exitoso, la empresa debe ser creada en ambos sistemas utilizando

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I SIIGO WINDOWS Modelos Contables Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son Modelos Contables? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Modelos Contables? 4. Cuál es la ruta para Crear un Modelo

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión Tel

Módulo de Ingresos. Versión Tel Módulo de Ingresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas x Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta Aplicación

Más detalles

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Aspel-BANCO 4.0 es el sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo

Más detalles

Reposiciones de Caja Chica

Reposiciones de Caja Chica Reposiciones de Caja Chica Permite llevar el control de la facturación o compras que se realicen a través de una caja chica A continuación le guiaremos paso a paso para que pueda trabajar en este nuevo

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Ingresos VERSIÓN Tel

Manual de Usuario. Módulo de Ingresos VERSIÓN Tel Manual de Usuario Módulo de Ingresos VERSIÓN 1.1 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE Introducción...3 1. Área: Financiera -Módulo de Ingresos...4 2. Comprobantes...5 3. Clientes...7 4. Facturación...9 5. Cuentas

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Contable SIAF - Web Submódulo Conciliación

Manual de Usuario Módulo Contable SIAF - Web Submódulo Conciliación Manual de Usuario Módulo Contable SIAF - Web Submódulo Conciliación Oficina General de Tecnologías INDICE 1 INTRODUCCIÓN...3 2 OBJETIVOS...3 3 FINALIDAD...3 4 FLUJO DEL PROCESO DE CONCILIACION...4 5 ACCESO

Más detalles

AGESIC Backoffice Manual de Usuario

AGESIC Backoffice Manual de Usuario AGESIC Backoffice Manual de Usuario Desarrollo Versión 2.3 Histórico de revisiones FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN AUTOR 05/10/2015 1.0 Creación del documento Valentina Rodríguez 17/12/2015 1.1 Actualización

Más detalles

TANGO LIVE SECCIÓN MÓDULOS

TANGO LIVE SECCIÓN MÓDULOS TANGO LIVE La herramienta Tango Live es un sistema de informes integrado y en línea. La interfaz del mismo, está dividida en cinco grandes sectores. 1.- Módulos 2.- Consultas 3.- Resultado 4.- Navegación

Más detalles

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN PROCESO DE SINCRONIZACIÓN Qué es sincronización? El proceso de sincronización consiste en migrar datos de SIIGO para que puedan ser trasladados y trabajados desde plantillas de Excel a través de fórmulas

Más detalles

Version_7 Página 1 de 25. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Integración con la plataforma IC

Version_7 Página 1 de 25. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Integración con la plataforma IC Version_7 Página 1 de 25 FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Integración con la plataforma IC Version_7 Página 2 de 25 TODA LA CONFIGURACION DEBE SER REALIZADA DESDE EL MODULO UNYFIN Configuración de Empresa Facturadora:

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Explosión de Cuotas. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Informes Explosión de Cuotas. Cartilla SIIGO WINDOWS Informes Explosión de Cuotas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cómo se Define el Modulo de Explosión de Cuotas? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes en el Modulo de Explosión

Más detalles

SII (SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN)

SII (SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN) SII (SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN) Qué es el SII? Es el nuevo modelo desarrollado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria Española (AEAT) para la llevanza electrónica de los libros registro

Más detalles

Informe de Gastos Deducibles

Informe de Gastos Deducibles 1 Informe de El informe de muestra las cuentas del tipo Egresos (gastos) durante un período determinado y sus respectivos montos deducibles de acuerdo a la categoría de los contactos involucrados en los

Más detalles

Capítulo 3. Transacciones con moneda extranjera

Capítulo 3. Transacciones con moneda extranjera Visión general Transacciones con moneda Introducción Dentro de CONTPAQ i CONTABILIDAD es posible registrar movimientos tanto en moneda nacional como en moneda. Para trabajar con monedas s debe analizar

Más detalles

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta Guía previo ingreso

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Consolidación de Empresas. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Consolidación de Empresas. Cartilla I SIIGO CONTADOR Consolidación de Empresas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Proceso de Consolidación de Empresas? 3. Qué se Debe Hacer Antes de Ejecutar el Proceso de Consolidación

Más detalles

Gestión de datos maestros

Gestión de datos maestros Gestión de datos maestros Con el administrador de datos maestros le será posible administrar y realizar tareas de mantenimiento en datos maestros comunes de la base de datos actual como un proceso. Esto

Más detalles

Instructivo Funcional

Instructivo Funcional Instructivo Funcional Calle Federico Geraldino #94, Ensanche Paraíso Tel. (809)701-6092 / 701-6095 Web site: www.gi.com.do Email: info@gi.com.do Santo Domingo, D. N. 14 de Marzo 2017 GI-I-018 Contenido

Más detalles

SIIGO Pyme. Conteo Físico. Cartilla I

SIIGO Pyme. Conteo Físico. Cartilla I SIIGO Pyme Conteo Físico Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conteo Físico? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar el Conteo Físico? 4. Cuáles son los Pasos a Realizar a Ejecutar la Opción

Más detalles

MANUAL Módulo de Ingresos

MANUAL Módulo de Ingresos MANUAL Módulo de Ingresos Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción Área Financiera 2 3 Comprobantes Clientes Alta crédito Facturación Generación de Poliza 4 6 9 10 12 Cuentas por cobrar 19 Ingresos 32

Más detalles

Manual de Usuario Guía Bond.

Manual de Usuario Guía Bond. Contenido Sistema Guías Mexpost Cliente... 2 Ingreso.... 2 Configuración de la dirección.... 3 Administración de Destinatarios.... 5 Recuperación de Destinatarios (Catálogos)... 9 Creación de Envíos....

Más detalles

GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA

GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA GENERACIÓN NOMINA DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN NODUM - SINFONIA SUBSISTEMA MISIONAL SISTEMA DE INFORMACIÓN NACIONAL INTEGRADO DE AFILIADOS -SINFONIA- Bogotá D.C. CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN Hojas Modificadas

Más detalles

Guía para contribuyentes

Guía para contribuyentes Beneficio tributario a las personas con discapacidad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

DE USO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS DE COMPRAS Y VENTAS PARA CONCAR CB

DE USO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS DE COMPRAS Y VENTAS PARA CONCAR CB ÍNDICE NORMATIVIDAD... 3 LIBRO ELECTRÓNICO DE VENTAS... 4 MANTENIMIENTO ARCHIVO REGISTRO VENTAS PLE ADICIONALES... 4 CREA ARCHIVOS 14.1 REG. VENTAS PARA PLE... 10 FORMATO 14.1 REG. VENTAS CON DOCUMENTOS

Más detalles

REPORTES / INVENTARIOS MENÚ / REPORTES / INVENTARIOS / DOCUMENTOS CAPTURADOS.

REPORTES / INVENTARIOS MENÚ / REPORTES / INVENTARIOS / DOCUMENTOS CAPTURADOS. REPORTES / INVENTARIOS Administrador para Windows Nota: En los reportes de: Documentos Capturados, Documento\Productos, Producto\Documentos, Rotación de Inventarios; aparecerá la ventana siguiente: Será

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA/ORDEN DE PAGO

MANUAL DE TESORERIA/ORDEN DE PAGO CONTENIDO Información General... 3 ORDEN DE PAGO (GASTO EJERCIDO)... 4 Nueva Orden de Pago (Gasto Ejercido)... 4 Modificar Orden de Pago (Gasto Ejercido)... 9 Cancelar Orden de Pago (Gasto Ejercido)...

Más detalles

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Despachos ÍNDICE CONTABILIDAD LOGIC CLASS Apertura de nuevo ejercicio sin cerrar el anterior... 2 Empezar a trabajar en el nuevo ejercicio sin realizar cierres ni

Más detalles

Manual de instalación y configuración de IdeaInvoiceXML. Elaborado por: IdeaSys 06 de Febrero del 2013 Departamento de documentación

Manual de instalación y configuración de IdeaInvoiceXML. Elaborado por: IdeaSys 06 de Febrero del 2013 Departamento de documentación Manual de instalación y configuración de IdeaInvoiceXML Elaborado por: IdeaSys 06 de Febrero del 2013 Departamento de documentación Índice Índice... 2 Acerca del manual... 2 Descargando IdeaInvoiceXML...

Más detalles

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI.

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. Sistema Magnus Conta Clave: Descripción: Complemento de pagos Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. En Magnus

Más detalles

Mediante el Módulo de Autónomos se pueden extraer 4 libros contables: Ingresos, Gastos, Bienes de Inversión y Provisión de Fondos y Suplidos.

Mediante el Módulo de Autónomos se pueden extraer 4 libros contables: Ingresos, Gastos, Bienes de Inversión y Provisión de Fondos y Suplidos. MODULO AUTÓNOMOS Mediante el Módulo de Autónomos se pueden extraer 4 libros contables: Ingresos, Gastos, Bienes de Inversión y Provisión de Fondos y Suplidos. Cómo acceder 1. Menú Módulos Autónomos: Cómo

Más detalles

Flujo de Producción. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en

Flujo de Producción. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en Flujo de Producción Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

CÓMO IMPORTAR FACTURAS AL MÓDULO SII

CÓMO IMPORTAR FACTURAS AL MÓDULO SII CÓMO IMPORTAR FACTURAS AL MÓDULO SII Importar las facturas desde ContaNet al módulo SII, es una tarea sencilla; solo requiere de un clic. Es importante que primero se ajuste la configuración del módulo

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

Manual del Double Entry MANUAL DE USUARIO

Manual del Double Entry MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO DATOS DEL FABRICANTE: MYBUSINESS POS DESARROLLOS, S. A. DE C. V. Progreso 207-A. Delegación San Buenaventura. Toluca, México. 50110. Conmutador: +52 (722) 274-0404 Web: www.mybusinesspos.com

Más detalles