Cómo empezar con Punto Neutro Atención

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo empezar con Punto Neutro Atención"

Transcripción

1 Cómo empezar con Punto Neutro Atención Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Punto Neutro, S.L. Los materiales, ideas y conceptos contenidos en esta propuesta serán utilizados con fines meramente informativos y no podrán ser divulgados o utilizados con propósitos diferentes a los mencionados. No está permitida su reproducción total o parcial ni su uso con otras organizaciones para ningún otro propósito, salvo autorización previa por escrito.

2 Guía Rápida El Registro... 3 El Panel de Usuario... 5 LA VERIFICACIÓN DE LA CUENTA LA CUENTA DE USO GRATUITO Y EL PAGO POR USO POR QUÉ CAMBIAR A LA CUENTA DE CUOTA CAMBIANDO A LA CUENTA DE CUOTA EXPLORANDO EL PANEL DE USUARIO CONTROLAR Y GESTIONAR TODAS LAS COMUNICACIONES... 7 CAMBIAR LOS DATOS DE FACTURACIÓN... 8 ACTIVAR LOS SERVICIOS WEB... 9 AÑADIR CÓDIGOS PARA OBTENER BONIFICACIONES DE USO GESTIONAR TODOS LOS CERTIFICADOS GESTIONAR ALTAS Y BAJAS DE NUEVOS USUARIOS INTRODUCIR DIRECCIONES DE CORREO ALTERNATIVAS CONTROLAR EL NÚMERO DE ENVÍOS REALIZADOS DURANTE EL PERIODO DE FACTURACIÓN ACTUAL, CAMBIAR DE CUOTA O AÑADIR SALDO A LA CUENTA AUTOMATIZAR EL BORRADO DE COMUNICACIONES ANTIGUAS CAMBIAR DE CONTRASEÑA PREDEFINIR LA MODALIDAD DE ENVÍO GESTIONAR LOS AVISOS Y NOTIFICACIONES QUE LE LLEGAN POR CORREO PERSONALIZAR LOS CORREOS ELECTRÓNICOS DE NOTIFICACIÓN A LOS DESTINATARIOS MEDIANTE EL LOGO DE EMPRESA Y UN TEXTO Dudas e Incidencias... 15

3 El Registro Para darse de alta en Punto Neutro debe acceder a la página web y hacer clic en la parte superior donde pone [Registro]. Aparecerá una ventana donde se le pide que cumplimente 5 campos de datos obligatorios:

4 [Nombre]: Nombre que usted quiere otorgar a la cuenta. [Correo electrónico]: Dirección principal de la cuenta. [Contraseña]: La contraseña de acceso. Deberá introducir siempre esta contraseña para acceder a la cuenta. [Verificación de contraseña]: Este campo permite evitar errores de escritura. No se recomienda copiar la contraseña del campo anterior si no se ha revisado. [Aceptación de condiciones de uso y Captcha]: Para finalizar debe hacer clic en el botón de Aceptar las Condiciones de Uso y debe escribir el código que le aparece en la foto en el campo de texto correspondiente. El código Captcha nos permite verificar que la intervención de registro es humana y evita por lo tanto problemas de incursión en el sistema. Atención! Si usted acepta las Condiciones de Uso está aceptando a Punto Neutro como tercero de confianza. [Código de Invitación]: Si ha recibido un bono o un código con algún tipo de beneficio (saldo gratuito, envíos gratuitos, capacidad de almacenaje adicional, etc.) puede introducirlo en este campo de texto. Si no lo hace no se preocupe, porque podrá introducirlo desde un apartado específico del panel de usuario. NOTA: Si Punto Neutro ya le ha hecho la pre-alta de su cuenta puede acceder directamente a su panel de usuario accediendo a la web de Punto Neutro ( y haciendo clic en [Entrar] A CONTINUACIÓN ACCEDIENDO AL PANEL DE USUARIO

5 LA VERIFICACIÓN DE LA CUENTA. El Panel de Usuario Antes de poder acceder al panel de usuario, el sistema exige que verifique que usted es el propietario de la cuenta, a fin de evitar problemas de suplantación de identidad digital. Para ello, simplemente debe acceder a la bandeja de entrada del correo electrónico que ha especificado en el registro y acceder al mensaje de verificación. Cuando haya confirmado su dirección de correo, el sistema le dará acceso al panel de usuario. Punto Neutro cuenta con un Panel de Usuario muy intuitivo. Con el Registro se le crea por defecto una cuenta de uso gratuito. Si desea cambiar la cuenta a cuota o a pago por uso a continuación se explica el proceso.

6 LA CUENTA DE USO GRATUITO Y EL PAGO POR USO. La cuenta de uso gratuito le permite usar la modalidad de envío de Punto Neutro que ofrece más garantías jurídicas: LOCKtoSEND. Con el registro dispone de un primer envío LOCKtoSEND de gratuito a un destinatario. En el momento en que el destinatario de dicho envío acceda a los archivos que usted le ha enviado, automáticamente el sistema le cargará 10 envíos gratuitos adicionales. Si desea pagar por el uso que haga de sus comunicaciones, tiene dos opciones: A) Pagar de forma unitaria el precio de cada envío que desee realizar. Para ello complete todo el proceso de envío y en el último paso se le pedirá que realice un pago por el coste del envío. B) Realizar una carga de saldo para obtener unos precios de envío más beneficiosos y no tener que realizar un pago por cada envío. Dispone de las siguientes cargas de saldo: 10, 20 y 40. Acceda al apartado [ Qué producto es para mí?] de la web para obtener más información sobre los precios y las modalidades de envío. POR QUÉ CAMBIAR A LA CUENTA DE CUOTA. Si usted necesita enviar de forma esporádica documentos y archivos con la seguridad de poder demostrar la recepción por parte de los destinatarios y/o de proteger la propiedad intelectual de los archivos enviados, la cuenta de pago por uso es quizás la que mejor se adapte a sus necesidades. Si por lo contrario necesita mantener de forma habitual comunicaciones certificadas con terceros y acceder a todas las modalidades de envío de Punto Neutro, así como poder usar Punto Neutro desde aplicaciones de gestión propias o desde Outlook (sin tener que acceder por la web de Punto Neutro), le recomendamos que cambie su cuenta a cuota.

7 CAMBIANDO A LA CUENTA DE CUOTA. Para cambiar a la cuenta de cuota debe acceder al apartado [Preferencias de la cuenta] dentro del desplegable de [Cuenta] que le aparece en el lateral izquierdo de su panel de usuario. Cuando acceda a ese apartado verá un recuadro azul que le explica las ventajas de cambiar su cuenta gratuita o de prepago a cuenta de cuota y un botón para empezar con el proceso. EXPLORANDO EL PANEL DE USUARIO. Desde el Panel de Usuario puede: CONTROLAR Y GESTIONAR TODAS LAS COMUNICACIONES Para ello dispone de una [Bandeja de Entrada] y de una bandeja de [Enviados] con varias carpetas subclasificatorias. Además, para cada comunicación le aparecerá el número de destinatarios y el estado en el que se encuentra la comunicación, tanto en general como por destinatario. Veamos un ejemplo: En esta captura de pantalla está viendo una comunicación enviada a dos destinatarios (oficina y soporte). Uno de los destinatarios ha aceptado la comunicación pero el otro (soporte) la ha rechazado. Como ambos

8 destinatarios han hecho algo con la comunicación esta se ha dado por completada. Si desde su panel de control hiciera clic en el nombre de la comunicación (Prova 1 LOCKtoSEND IMAP en el ejemplo), accedería a la información de la comunicación y a los archivos adjuntos a esta. Si usted hace clic en el desplegable de la izquierda, le aparecen una serie de opciones que le facilitarán el control de su actividad diaria. Desde este desplegable puede acceder al [Resumen de actividades] de toda la comunicación. Este resumen le permite ver paso por paso lo que ha pasado con la comunicación. Este desplegable también le permite acceder al [Certificado de Solicitud de la Comunicación], documento que demuestra que usted ha solicitado el envío de esos documentos a los destinatarios. Por último tiene la opción de [Marcar como completado]. Esta opción le puede ser útil cuando uno de los destinatarios de la comunicación no ha accedido a la misma pero usted quiere dar por completada la comunicación. Si por el contrario abre el desplegable de uno de los destinatarios, podrá acceder al [Resumen de actividades] de la comunicación mantenida con ese destinatario y al [Certificado de Recepción] para ese destinatario. CAMBIAR LOS DATOS DE FACTURACIÓN Para ello debe acceder al apartado [Cuenta], [Preferencias de la Cuenta] y finalmente a [Datos de facturación].

9 Si ha cumplimentado anteriormente los datos de usuario, en la parte inferior de este apartado dispone de un enlace que le permite copiar los datos de usuario para la facturación. Para ello haga clic en [Copiar esta información desde las preferencias de usuario]. ACTIVAR LOS SERVICIOS WEB Los Servicios Web permiten usar Punto Neutro desde sus aplicaciones de gestión privadas. Para activarlos debe acceder a [Cuenta], [Preferencias de usuario] y en la parte inferior de la pantalla [Acceso a los servicios web]. Para activar los servicios web debe Aceptar las Condiciones de Uso. Una vez activados y guardados, le aparecerá su clave de Servicios Web. Una de las utilidades que le ofrece el sistema es la de controlar los dispositivos que se conectan a los servicios web de su cuenta de usuario. Para ello, en este apartado dispone de un campo de texto donde especificar las direcciones IP de los dispositivos a los que desea proporcionar acceso. *NOTA: Esta opción solo está disponible para usuarios de cuota.

10 AÑADIR CÓDIGOS PARA OBTENER BONIFICACIONES DE USO. Si dispone de algún código de bonificación que le hayamos proporcionado puede introducirlo en el apartado [Códigos de Cupón]. Para ello debe acceder a [Cuenta], [Preferencias de la Cuenta] y en la parte inferior de la página [Códigos de Cupón]. Desde este apartado, además de añadir los nuevos códigos, podrá controlar los últimos códigos que ha introducido y los códigos que tiene disponibles para añadir a su cuenta. GESTIONAR TODOS LOS CERTIFICADOS. Desde el panel de usuario tiene acceso a una carpeta donde podrá encontrar todos sus certificados, sean del tipo que sean. Para acceder a esta carpeta vaya a [Carpetas] y haga clic en [Certificados].

11 Dentro de la carpeta de [Certificados] encontrará un listado con todos sus certificados ordenados por fecha de creación. Si desea acceder a alguno de los certificados de la lista sólo debe hacer clic en el icono que aparecerá en la parte derecha del certificado y se le abrirá en formato PDF. Puede imprimir o guardar el PDF según le convenga. GESTIONAR ALTAS Y BAJAS DE NUEVOS USUARIOS. Si su cuenta es de cuota, tiene la opción de crear varios usuarios adjuntos que hagan uso de las capacidades de la cuenta. Cuando crea un usuario adjunto a una cuenta, puede solicitar al nuevo usuario que le otorgue derechos para controlar sus comunicaciones y sus datos. Si el nuevo usuario valida esa petición desde su correo, podrá obtener dicho acceso. Para gestionar altas y bajas de usuario debe acceder al apartado haciendo clic en [Cuenta] y [Lista de Usuarios]. Para crear un nuevo usuario debe hacer clic en el icono de la parte superior, como se muestra en la captura. Si lo desea, puede eliminar usuarios, controlar sus comunicaciones desde el icono de [Detalles], guardar la lista de usuarios o exportarla a Excel. *NOTA: Esta opción solo está disponible para usuarios de cuota.

12 INTRODUCIR DIRECCIONES DE CORREO ALTERNATIVAS. Como usuario, puede escoger con qué dirección de correo desea operar en cada momento. Para añadir direcciones de correo alternativas para su cuenta de usuario debe acceder desde [Cuenta], [Preferencias de Usuario] e ir al apartado [Dirección de correo principal y alternativas]. CONTROLAR EL NÚMERO DE ENVÍOS REALIZADOS DURANTE EL PERIODO DE FACTURACIÓN ACTUAL, CAMBIAR DE CUOTA O AÑADIR SALDO A LA CUENTA. Aunque disponga de una cuenta de cuota, usted puede añadir saldo a su cuenta para realizar envíos fuera del límite de cuota o para cubrir los costes de servicios con tarificación fuera de cuota. Para controlar sus comunicaciones dentro de cuota, el crédito consumido fuera de cuota, el precio de los envíos, el saldo disponible, cambiar de cuota, o añadir saldo a su cuenta, debe acceder desde [Preferencias de la Cuenta], [Información de precios]. Si usted no es usuario de cuota, desde este apartado puede añadir saldo a su cuenta y ver los precios que se le están aplicando por envío. Desde este apartado dispone también de un campo opcional en el que especificar una dirección de correo donde recibir la información económica de la cuenta..

13 AUTOMATIZAR EL BORRADO DE COMUNICACIONES ANTIGUAS. Con el objetivo de liberar espacio de almacenaje, puede automatizar el borrado de comunicaciones antiguas que estén completadas o no completadas. Para acceder a este apartado haga clic en [Cuenta], [Preferencias de la Cuenta] y finalmente [Borrar automáticamente archivos de las comunicaciones]. Puede configurar el borrado a partir de 60 días, tanto de las comunicaciones completadas como de las no completadas. CAMBIAR DE CONTRASEÑA. Puede cambiar la contraseña de su cuenta en todo momento. Para acceder a este apartado haga clic en [Cuenta], [Preferencias de Usuario] y [Cambio de contraseña]. PREDEFINIR LA MODALIDAD DE ENVÍO. Si usted tiene claro qué modalidad de envío va a usar en el 90% de ocasiones, puede predefinirla. Para ello acceda a [Cuenta], [Preferencias de la cuenta] y en la parte inferior [Preferencias de comunicaciones]. *NOTA: Esta opción solo está disponible para usuarios de cuota.

14 GESTIONAR LOS AVISOS Y NOTIFICACIONES QUE LE LLEGAN POR CORREO. Punto Neutro es un sistema que genera constantemente entregas de documentos debido a su capacidad certificadora. Desde el panel de usuario puede configurar dicho envío de notificaciones en función de sus necesidades. Para ello acceda a [Cuenta], [Preferencias de usuario] y en la parte inferior [Avisos y notificaciones]. La primera opción [Recibir los avisos de nuevas comunicaciones por correo electrónico] siempre permanecerá bloqueada para permitir el proceso de certificación. Las demás opciones son configurables según le convenga. PERSONALIZAR LOS CORREOS ELECTRÓNICOS DE NOTIFICACIÓN A LOS DESTINATARIOS MEDIANTE EL LOGO DE EMPRESA Y UN TEXTO. Punto Neutro le ofrece la posibilidad de personalizar los correos de notificación que envía a sus destinatarios. Para ello acceda a [Cuenta], [Preferencias de la Cuenta] y en la parte inferior [Correos electrónicos personalizados].

15 *NOTA: Esta opción solo está disponible para usuarios de cuota. Dudas e Incidencias Si tiene cualquier duda o incidencia técnica puede contactar con soporte mediante un ticket. Para ello acceda a [Soporte], [Crear un ticket]. Se le abrirá un formulario a completar como el que se muestra en la siguiente captura: Deberá escoger el tipo de consulta, introducir un asunto y el texto de consulta. También puede contactarnos mediante la dirección de correo soporte@puntoneutro.net o llamando el teléfono de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h.

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Punto Neutro, S.L. Los materiales, ideas y conceptos contenidos en esta

Más detalles

Manual de uso para la firma de documentos PDF desde el complemento de Punto Neutro para Microsoft Outlook.

Manual de uso para la firma de documentos PDF desde el complemento de Punto Neutro para Microsoft Outlook. Manual de uso para la firma de documentos PDF desde el complemento de Punto Neutro para Microsoft Outlook. Bienvenido. En este manual podrá ver paso a paso cómo funciona el módulo de firma de documentos

Más detalles

Registro y presentación de ofertas

Registro y presentación de ofertas Registro y presentación de ofertas Manual Proveedor www.b2bmarketplace.com.mx CONTENIDO COMPATIBILIDADES Y REQUISITOS... 3 REGISTRO... 3 CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE UNA COTIZACIÓN... 6 CREAR UNA OFERTA...

Más detalles

Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra. Guía de usuario

Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra. Guía de usuario Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra Guía de usuario Junio 2018 Contenido Servicio de Notificaciones Electrónicas... 3 1.- Obtener la Dirección Electrónica Habilitada (DEH)... 4 2.- Suscribirse

Más detalles

GUÍA DE CANVAS. para alumnos

GUÍA DE CANVAS. para alumnos GUÍA DE CANVAS para alumnos Cómo ingresar a la plataforma?......1 Cómo subir un archivo o cargar una imagen?...3 Cómo responder un foro?...5 Cómo realizar las evaluaciones?... 10 Cómo unirse a un grupo?.......

Más detalles

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 Índice GENERAR LÍNEAS DE CAPTURA... 2 Acceso al portal... 2 Generación de Líneas de Captura... 3 INGRESO DE TRÁMITES... 8 Acceso al portal... 8 Ingreso de Aviso de Testamento...

Más detalles

Guía del usuario del Portal de registro

Guía del usuario del Portal de registro Guía del usuario del Portal de registro ES-V01 Índice Introducción 3 Ventajas de registrarse 3 Privacidad y seguridad de los datos 3 Quién puede registrar productos? 3 Ayuda con el Portal de registro 4

Más detalles

Guía del Asesor de Negocio

Guía del Asesor de Negocio Guía del Asesor de Negocio Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas,

Más detalles

Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra. Guía de usuario

Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra. Guía de usuario Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra Guía de usuario Enero 2017 Contenido Servicio de Notificaciones Electrónicas... 3 1.- Obtener la Dirección Electrónica Habilitada (DEH)... 4 2.- Suscribirse

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN

SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN SOFTWARE PARA HACER COMENTARIOS A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Esta guía lo ayudará a utilizar el software del proceso de autorización de todos los programas del IB que se encuentra en IB Docs. INSTRUCCIONES

Más detalles

ROCKETSHIP EDUCATION GUÍA DEL USUARIO DE MEALTIME ONLINE PARA PADRES Y PERSONAL DE LA ESCUELA

ROCKETSHIP EDUCATION GUÍA DEL USUARIO DE MEALTIME ONLINE PARA PADRES Y PERSONAL DE LA ESCUELA ROCKETSHIP EDUCATION GUÍA DEL USUARIO DE MEALTIME ONLINE PARA PADRES Y PERSONAL DE LA ESCUELA 2 Índice Crear un perfil... 3 Solicitar comidas... 6 Inicio de sesión...6 Presentar una nueva solicitud...6

Más detalles

Plataforma de formación Manual del usuario

Plataforma de formación Manual del usuario Plataforma de formación Manual del usuario EmigrAstur ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 ENTRAR EN LA PLATAFORMA... 4 HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN... 6 INTRODUCCIÓN Bienvenidos a la Plataforma de Debate y Formación

Más detalles

Guía básica padres de familia. Correo electrónico en Educamos. Version 1.0 (21 de febrero 2017)

Guía básica padres de familia. Correo electrónico en Educamos. Version 1.0 (21 de febrero 2017) Guía básica padres de familia Correo electrónico en Educamos Version 1.0 (21 de febrero 2017) 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ENVIAR UN MENSAJE?... 3 2.1. Enviar un mensaje con

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Guía del Tutor Académico DOCTORADOS INDUSTRIALES 2017

Guía del Tutor Académico DOCTORADOS INDUSTRIALES 2017 Guía del Tutor Académico DOCTORADOS INDUSTRIALES 2017 e Intelligent.. Información Confidencial No se permite su reproducción, modificación, comunicación o distribución sin autorización del propietario

Más detalles

GUÍA DE USO DE E-FACTURA PARA SUJETOS CNE

GUÍA DE USO DE E-FACTURA PARA SUJETOS CNE GUÍA DE USO DE E-FACTURA PARA SUJETOS CNE Autor: Seres Versión: 2.0 Fecha: 01/10/2012 Nombre del fichero: Guía rápida - Sujetos de CNE v2.0 28 de enero de 2013 Página 1 de 11 1. Acceso al servicio de factura

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. MyBill

GUÍA DEL USUARIO. MyBill GUÍA DEL USUARIO 6 User Guide REGISTRO Para registrarse en DHL primero debe registrarse con DHL.com Visite https://www.mydhl.dhl.com y seleccione Regstrarse Ahora. El primer usuario para registrar una

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO FORMADOR 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón

Más detalles

Versión Sistema de Acceso a la Información Pública

Versión Sistema de Acceso a la Información Pública Versión 1.0 2015 Sistema de Acceso a la Información Pública MANUAL DE USUARIO Versión 1.0 2015 Este documento ha sido elaborado por AGESIC (Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica

Más detalles

INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR LA CANDIDATURA DE SUS PLAYAS A BANDERA AZUL

INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR LA CANDIDATURA DE SUS PLAYAS A BANDERA AZUL INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR LA CANDIDATURA DE SUS PLAYAS A BANDERA AZUL ADEAC envía a los municipios y puertos deportivos candidatos un correo electrónico invitándoles a participar en la Campaña Bandera

Más detalles

Guía básica padres de familia. Correo electrónico en Educamos. Version 1.1 (1 de marzo 2017)

Guía básica padres de familia. Correo electrónico en Educamos. Version 1.1 (1 de marzo 2017) Guía básica padres de familia Correo electrónico en Educamos Version 1.1 (1 de marzo 2017) 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ENVIAR UN MENSAJE?... 3 2.1. Enviar un mensaje con el

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y de Dirección Electrónica Habilitada (SNE-DEH)

Servicio de Notificaciones Electrónicas y de Dirección Electrónica Habilitada (SNE-DEH) Servicio compartido de Gestión de Notificaciones Servicio de Notificaciones Electrónicas y de Dirección Electrónica Habilitada (SNE-DEH) Manual de Usuario del Portal Web para Organismos Emisores de la

Más detalles

Plataforma de recibos de nómina electrónicos Manual de Usuario

Plataforma de recibos de nómina electrónicos Manual de Usuario Manual de Usuario Historial de cambios Versión Fecha Descripción de la acción Páginas 1.0 12/09/2014 Versión inicial Proyecto Gentera. Adaptación producto BMPayrolls genérico 1.1 03/10/2014 Versión corregida.

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA INFORME 48 MESES (REFERENCIAS: BES-2012-XXXXX) INDICE 1. URL DE LA APLICACIÓN TELEMÁTICA:... 3 2. PLAZOS PARA REALIZAR LA JUSTIFICACION:...

Más detalles

Guía del Apptualizador

Guía del Apptualizador Guía del Apptualizador Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas, citas

Más detalles

Manual de Usuario Oficina Virtual Mutuaga

Manual de Usuario Oficina Virtual Mutuaga Manual de Usuario Oficina Virtual Mutuaga ÍNDICE 1. Página de Inicio 1.1. Registro 1.1.1. Correo de Confirmación de Registro 1.2. Iniciar Sesión 1.2.1. Recordar cuenta en este ordenador 1.2.2. Olvido de

Más detalles

Envío de notificaciones electrónicas con certificado digital

Envío de notificaciones electrónicas con certificado digital Envío de notificaciones electrónicas con certificado digital Plataforma de certificación de envíos Bienvenido! Ya es posible realizar envíos certificados los 365 días del año durante las 24 horas gracias

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

MyLCI. Solicitud de Club Nuevo. La manera más rápida de empezar un club nuevo!

MyLCI. Solicitud de Club Nuevo. La manera más rápida de empezar un club nuevo! MyLCI Solicitud de Club Nuevo La manera más rápida de empezar un club nuevo! GOBERNADORES DE DISTRITO Un gobernador de distrito apoya y autoriza clubes nuevos. Como gobernador de distrito, usted puede:

Más detalles

GUÍA DE USO DE E-FACTURA PARA GESTOR CNE

GUÍA DE USO DE E-FACTURA PARA GESTOR CNE GUÍA DE USO DE E-FACTURA PARA GESTOR CNE Autor: Seres Versión: 2.0 Fecha: 01/10/2012 Nombre del fichero: Guía rápida - Gestor de CNE v2.0 28 de enero de 2013 Página 1 de 11 1. Acceso al servicio de factura

Más detalles

MANUAL PARA LA SOLICITUD Y NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE SUBVENCIONES

MANUAL PARA LA SOLICITUD Y NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE SUBVENCIONES MANUAL PARA LA SOLICITUD Y NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE SUBVENCIONES La aprobación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas supone que,

Más detalles

Guía rápida de usuario

Guía rápida de usuario Guía rápida de usuario Índice Denuncia de robos 3 Realización de una denuncia 4 Detalles de la denuncia: sección 1 Especificación del equipo 5 Detalles de la denuncia: sección 2 Información sobre los hechos

Más detalles

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA INTRODUCCIÓN El Portal de Bóveda Electrónica es una página web a través de la cual podremos hacer el envío de las facturas (XML/PDF) a nuestro cliente DMGP. Para ingresar

Más detalles

Crear y configurar la cuenta de prueba de Ingenico

Crear y configurar la cuenta de prueba de Ingenico Tabla de contenidos 1. Introducción 2. Registre su cuenta de prueba 3. Configure su cuenta de prueba 3.1 Información administrativa 3.2 Métodos de pago 3.3 Información técnica 3.4 Solicite la activación

Más detalles

MANUAL PARA EL ENVÍO Y NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE UNA INSTANCIA GENERAL

MANUAL PARA EL ENVÍO Y NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE UNA INSTANCIA GENERAL MANUAL PARA EL ENVÍO Y NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE UNA INSTANCIA GENERAL La aprobación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ha dado

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PERFIL EVALUADOR / A

GUÍA DE USUARIO PERFIL EVALUADOR / A GUÍA DE USUARIO PERFIL EVALUADOR / A La Fundación Progreso y Salud (FPS) ha elaborado esta guía de ayuda para el uso de la aplicación informática Gestión de Convocatorias, para servir de apoyo a los interesados

Más detalles

TIKA. Manual de usuario. Manual del Gestor de solicitudes e incidencias por Tickets de la Universidad Pablo de Olavide

TIKA. Manual de usuario. Manual del Gestor de solicitudes e incidencias por Tickets de la Universidad Pablo de Olavide TIKA Manual de usuario Manual del Gestor de solicitudes e incidencias por Tickets de la Universidad Pablo de Olavide Contenido Introducción... 2 Acceso al portal de usuarios... 2 Creación de un ticket...

Más detalles

Cómo... Cargar una Factura/ Nota de Crédito. Paso 1 Haga clic en Facturación en la Barra de Opciones. Paso 2 Vea la Lista de su(s) Cliente(s) Paso 2:

Cómo... Cargar una Factura/ Nota de Crédito. Paso 1 Haga clic en Facturación en la Barra de Opciones. Paso 2 Vea la Lista de su(s) Cliente(s) Paso 2: Cómo... Cargar una Factura/ Nota de Crédito Paso 1 Haga clic en Facturación en la Barra de Opciones Paso 1: Hay dos formas de crear una factura o una nota de crédito. Una manera es seleccionando: Crear

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales. Manual de Usuario

Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales. Manual de Usuario Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales Sistema de Registro Único de Organizaciones Sociales Manual de Usuario Página 1 de 34 ÍNDICE DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 5 2 ESTRUCTURA DEL SISTEMA...

Más detalles

Manual de Usuario. Mi Tienda en Línea

Manual de Usuario. Mi Tienda en Línea Manual de Usuario Mi Tienda en Línea Contenido Beneficios en Línea... 3 Página Inicial... 3 Área de Ingreso y/o Registro... 4 Nuevo Usuario... 5 Inicio de Sesión... 8 Olvidó su Contraseña?...10 Menú de

Más detalles

I T (+34) I F

I T (+34) I F ÍNDICE Creación de la contraseña Primeros pasos con tdoc Autorización LOPD Proceso para empezar a trabajar con tdoc Dar de alta a un trabajador o maquinaria Modificar los datos de la empresa, trabajador

Más detalles

Sistema Control de Envíos

Sistema Control de Envíos Superintendencia del Sistema Financiero Sistema Control de Envíos Manual de Usuario para Entidades Supervisadas Dirección de Informática Archivo: SSF Manual de Usuario V.1 Fecha: Marzo de 2017 Versión:

Más detalles

Gestión de alumnos y clases

Gestión de alumnos y clases Gestión de alumnos y clases Índice de contenidos Alumnos y clases...3 Configuración...3 Mensajes...5 Libros...6 Chat...6 Pág. 2 Esta opción permite gestionar las clases y los alumnos que el profesor tiene

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual Usuario Versión 2.0 Fecha de revisión 08/29/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP Acceda v2.0 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO

Más detalles

Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos

Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos 1 AVISO IMPORTANTE: PARA LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER SOLICITUD EN LA PÁGINA WEB DE INIA DEBERÁ TENER INSTALADA LA VERSIÓN DE INTERNET EXPLORER 8 O SUPERIOR.

Más detalles

Reservas web. Plataforma online de reservas de pistas. Manual de usuario. Página 1

Reservas web. Plataforma online de reservas de pistas. Manual de usuario. Página 1 Reservas web Plataforma online de reservas de pistas. Manual de usuario. Página 1 INTRODUCCIÓN En el presente manual explica el funcionamiento de la herramienta reservas online de Serdepor Kirolzer. Dicha

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0 MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2000 Versión 1.0 09 de febrero de 2004 Índice 1. Objetivo 3 2. Configuración 3 3. Utilización 9 Anexo I 12 2 1. Objetivo En el presente documento

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN DEL POSTULANTE

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN DEL POSTULANTE CONCURSOS EXCEPCIONALES DE REUBICACIÓN EN LA TERCERA, CUARTA, QUINTA Y SEXTA ESCALA MAGISTERIAL R.S.G. N 813-2014 - MINEDU INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN DEL POSTULANTE El presente instructivo tiene por

Más detalles

FICHA Nº7: FEDER RECIBIDO POR EL JEFE DE FILA / REPARTO FEDER A LOS BENEFICIARIOS DEL PROYECTO

FICHA Nº7: FEDER RECIBIDO POR EL JEFE DE FILA / REPARTO FEDER A LOS BENEFICIARIOS DEL PROYECTO : FEDER RECIBIDO POR EL JEFE DE FILA / REPARTO FEDER A LOS BENEFICIARIOS DEL PROYECTO FEDER RECIBIDO POR EL JEFE DE FILA La declaración del FEDER recibido por los beneficiarios es el reembolso FEDER que

Más detalles

Índice. Pg.03. Primeros pasos y Configuración

Índice. Pg.03. Primeros pasos y Configuración Manual Teekit Índice Primeros pasos y Configuración Cómo es la ventana de Teekit Completar los datos del comercio Configurar los TPVs del comercio Instalar la impresora de Teekit Configurar la impresora

Más detalles

Manual de uso del Sistema de Reservas On Line GOLF FASE I

Manual de uso del Sistema de Reservas On Line GOLF FASE I Manual de uso del Sistema de Reservas On Line GOLF FASE I Al acceder al sistema de reservas, encontrará esta pantalla para que se identifique como abonado del Club. En concreto deberá introducir su USUARIO,

Más detalles

1. Introducción Manual de usuario Acceso a la aplicación Creación de un nuevo usuario... 5

1. Introducción Manual de usuario Acceso a la aplicación Creación de un nuevo usuario... 5 MANUAL DE USO Contenido 1. Introducción... 3 2. Manual de usuario... 4 2.1. Acceso a la aplicación... 4 2.2. Creación de un nuevo usuario... 5 2.3. Búsqueda de compañeros... 10 2.4. Modificación del perfil...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX GUÍA DE USUARIO: DROPBOX En esta guía de usuario de Dropbox se proponen las principales posibilidades de esta herramienta web para el almacenamiento de archivos de tamaño ilimitado. Se trata de una herramienta

Más detalles

PROCEDIMIENTO- I. Preinscripción al

PROCEDIMIENTO- I. Preinscripción al PROCEDIMIENTO- I Preinscripción al Encuentro Nacional de Familias y de Hermanos DOWN ESPAÑA 1/19 Este documento tiene como objetivo recoger las posibles dudas que puedan surgir a lo largo de los procesos

Más detalles

ReclutA. Manual del usuario de la aplicación externa

ReclutA. Manual del usuario de la aplicación externa Manual del usuario de la aplicación externa Versión 1.0, Mayo, 2018 Contenido Introducción... 2 Entrada al sistema... 2 Acceso como usuario registrado... 3 Crear una cuenta... 3 Mantenimiento del perfil...

Más detalles

BILBAO 01 DE MARZO DE Registro telemático de certificados de Eficiencia energética

BILBAO 01 DE MARZO DE Registro telemático de certificados de Eficiencia energética BILBAO 01 DE MARZO DE 2017 Registro telemático de certificados de Eficiencia energética Índice 2 Índice 8. Cómo se aporta un trabajo solicitado?...24 9. Cómo hacer una subsanación?...27 10. Cómo accedo

Más detalles

ORVE EELLL OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES

ORVE EELLL OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES ORVE EELLL OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES Manual Usuario Final Versión 1.5 Fecha de revisión 13/9/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE + 1.5 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO A LA APLICACIÓN...

Más detalles

B2B. M a n u a l d e U s o FLUIDRA COMERCIAL MÉXICO. Contenido

B2B. M a n u a l d e U s o FLUIDRA COMERCIAL MÉXICO. Contenido M a n u a l d e U s o BB FLUIDRA COMERCIAL MÉXICO Contenido - Página Inicio - Conexión - Información de la cuenta - Navegación - Selección de producto - Carro de la compra - Confirmación del pedido - Seguimiento

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

MANUAL PARA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE UNA OFERTA DE CONTRATO MENOR

MANUAL PARA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE UNA OFERTA DE CONTRATO MENOR MANUAL PARA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE UNA OFERTA DE CONTRATO MENOR Tras la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,

Más detalles

GUÍA INSCRIPCIÓN ONLINE INSTRUCCIONES PASO A PASO

GUÍA INSCRIPCIÓN ONLINE INSTRUCCIONES PASO A PASO GUÍA INSCRIPCIÓN ONLINE INSTRUCCIONES PASO A PASO INTRODUCCIÓN La inscripción debe realizarse a través del formulario disponible en la aplicación ENTREU al que se puede acceder desde la página web del

Más detalles

mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución

mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Manual de usuario: mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Entrar Tabla de contenido 1. Introducción................ 3 2. Publicación................. 4 3. Invitación a

Más detalles

APLICACIÓN DE RESERVAS Y FACTURACIÓN ONLINE

APLICACIÓN DE RESERVAS Y FACTURACIÓN ONLINE APLICACIÓN DE RESERVAS Y FACTURACIÓN ONLINE Guía del usuario v1.0 Mayo 2011 Página 1 Introducción - La aplicación de reservas y facturación online de Zonaregalo.com es una aplicación dedicada exclusivamente

Más detalles

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA Paso 1: verificación de documentos Asegúrese de reunir TODOS los documentos solicitados en los requisitos y términos de referencia. UNA VEZ QUE LOS CARGUE A LA PLATAFORMA

Más detalles

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones:

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: PASO 1: Seleccionar Mis Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: 1) Gestionar las órdenes de compra que su cliente haya enviado a Tungsten Network. Haga clic en Mis

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso. MANUAL DEL ALUMNO (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.) 2 Contenido 1. Introducción.... 3 2. Acceso a la plataforma....

Más detalles

Integración con el cliente de correo

Integración con el cliente de correo Integración con el cliente de correo Plataforma de certificación de envíos Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 REQUISITOS PARA LA INTEGRACIÓN... 3 3 CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA DE CDE... 4 4 CONFIGURACIÓN DE

Más detalles

EVALUACIÓN: LECTURA DE LOS CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN

EVALUACIÓN: LECTURA DE LOS CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN EVALUACIÓN: LECTURA DE LOS CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN Esta guía lo ayudará a utilizar el software del proceso de evaluación de todos los programas del IB que se encuentra

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK)

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) ACCESO CON CÓDIGO DE ACCESO A INTERNET (IAC) 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente

Más detalles

Nuevo Webmail UNLu. Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2. Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2

Nuevo Webmail UNLu. Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2. Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2 Universidad Nacional de Luján Dirección General de Sistemas Nuevo Webmail UNLu Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2 Correo Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2 Opciones de listado de

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR. Ilustración 1.URL para ingresar al sistema. Ilustración 2.Pantalla para acceder al sistema

MANUAL DE ADMINISTRADOR. Ilustración 1.URL para ingresar al sistema. Ilustración 2.Pantalla para acceder al sistema MANUAL DE ADMINISTRADOR 1. Ingresar al sistema utilizando la URL www.pichavi.com en un browser (se recomienda Google Chrome) (ilustración 1). Ilustración 1.URL para ingresar al sistema 2. En la pantalla

Más detalles

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS 14 ÍNDICE Contenido I. ACCESO AL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES... 2 II. ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DEL PERFIL PERSONAL Y PROFESIONAL...

Más detalles

Cómo crear una cuenta en la plataforma para usuarios externos? Educación Virtual Vicerrectoría de Docencia Universidad de Antioquia

Cómo crear una cuenta en la plataforma para usuarios externos? Educación Virtual Vicerrectoría de Docencia Universidad de Antioquia Cómo crear una cuenta en la plataforma Ude@ para usuarios externos? Ude@ Educación Virtual Vicerrectoría de Docencia Universidad de Antioquia Cuando ingresa al espacio de un curso se requiere el acceso

Más detalles

Envío de notificaciones electrónicas sin acuse de lectura

Envío de notificaciones electrónicas sin acuse de lectura Envío de notificaciones electrónicas sin acuse de lectura Plataforma de certificación de envíos Bienvenido! Ya es posible realizar envíos certificados los 365 días del año durante las 24 horas gracias

Más detalles

GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE)

GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE) Contraloría General de la República SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE) APLICATIVO INFORMÁTICO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS TITULARES

Más detalles

ÁREA DE INFORMÁTICA, TELECOMUNICACIONES Y ORGANIZACIÓN SICOMEPS

ÁREA DE INFORMÁTICA, TELECOMUNICACIONES Y ORGANIZACIÓN SICOMEPS ÁREA DE INFORMÁTICA, TELECOMUNICACIONES Y ORGANIZACIÓN SICOMEPS - Acceso al sistema de información de asistencia farmacéutica, sociosanitaria y domiciliaria - Última actualización: 08/02/2011 SISAN Sistema

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ADMINISTRACION DE CUENTAS

PREGUNTAS FRECUENTES ADMINISTRACION DE CUENTAS PREGUNTAS FRECUENTES ADMINISTRACION DE CUENTAS Cómo gestiono la configuración de mi cuenta y mi usuario? En la pantalla Mi cuenta, puede modificar la configuración de su cuenta, así como su contraseña

Más detalles

CATÁLOGO Y MÓDULO DE USUARIOS DE LA RED DE SALUD MENTAL DE BIZKAIA

CATÁLOGO Y MÓDULO DE USUARIOS DE LA RED DE SALUD MENTAL DE BIZKAIA CATÁLOGO Y MÓDULO DE USUARIOS DE LA RED DE SALUD MENTAL DE BIZKAIA El catálogo se puede consultar desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Permite conocer qué publicaciones están disponibles

Más detalles

Portal de compras de Gestamp Automoción Cómo darse de alta

Portal de compras de Gestamp Automoción Cómo darse de alta Portal de compras de Gestamp Automoción Cómo darse de alta Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SOLICITUD DE ALTA... 3 2.1 CONDICIONES DE USO... 4 2.2 DATOS GENERALES DE LA COMPAÑÍA... 5 2.3 ACTIVIDADES DE LA

Más detalles

ÍNDICE. Volver al índice

ÍNDICE. Volver al índice manual Guía básica ÍNDICE 0» Introducción... 3 1» Acceder al Portal del Cliente... 4 2» Aspectos Generales... 5 3» Pestaña Datos... 6 4» Pestaña Copias de Seguridad... 7 5» Pestaña GIOweb > Informes Estadísticos...

Más detalles

INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR LA CANDIDATURA DE SU PUERTO DEPORTIVO A BANDERA AZUL

INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR LA CANDIDATURA DE SU PUERTO DEPORTIVO A BANDERA AZUL INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR LA CANDIDATURA DE SU PUERTO DEPORTIVO A BANDERA AZUL ADEAC envía a los puertos deportivos candidatos un correo electrónico invitándoles a participar en la Campaña Bandera

Más detalles

TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta

TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada @tjagto.gob.mx) Versión 1.2 02 de marzo de 2018 1 ÍNDICE 1. Presentar

Más detalles

GUIA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

GUIA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS GUIA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS 1 1. INTRODUCCIÓN El objeto de esta guía es mostrar el funcionamiento de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLCSP) para que las empresas y autónomos

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.0 17 de noviembre de 2015 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

Outlook Web App (OWA)

Outlook Web App (OWA) Outlook Web App (OWA) 2010 Tabla de contenido 1. Qué es Outlook Web App (OWA) 2010?... 3 2. Acceso a OWA:... 3 3. Navegando en OWA... 5 4. Secciones de OWA... 5 5. Ventana de correo OWA... 6 5.1 Cambiar

Más detalles