Eres Un Atleta Saludable?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Eres Un Atleta Saludable?"

Transcripción

1 Eres Un Atleta Saludable?

2

3 Healthy Athletes Este libro pertenece a

4 Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales es un programa que te ofrece la oprtunidad de revisar tu salud de manera gratuita en las competencias reionales, nacionales e internacionales. Puedes dejare que te examinen los ojos, los oidos y dientes y puedes aprender sobre nutrición, el calentamiento y estiramientos de tus músculos. Un Atleta Saludable de Olimpiadas Especiales Come una dieta equilibrada y evita la comida rápida Se cepilla los dientes 2-3 veces al día hace ejericios casi todos los días bebe mucha agua para estar bien Calienta antes de practicar cualquier deprote y cuando termina estira sus músculos Escucha a los entrenadores y tiene las actitud de YO PUEDO para ser fuerte y en forma!

5 Hola, cómo estas hoy? Mi amigo Gilmer y yo somos Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales y te queremos llevar a dar un paseo muy divertido! Así es Lucía. Queremos enseñarte cómo convertirte en un Atleta saludable como nosotros! Queremos enseñarte todas las cosas divertidas y buenas que el programa Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales te ofrece GRATUITAMENTE. Si el Programa de Atletas Saludables nos ha ayudado a nosotros a convertirnos en campeones. Quermos que tu también te conviertas en una campeona! Qué esperas? Vamos, pasa la página y podrás empezar. Va a ser divertido!

6 Pedro, quiero una gran sonrisa para esta carrera! No puedo sonreír. Porque no? Apuesto a que tienes una sonrisa maravillosa. Te cepillas los dientes con regularidad? Intento cepillarlos una vez al día. Es suficiente? Con cuanta frecuencia debería cepillarlos? Deberías cepillarlos 3 veces al día, después de cada comida. Es fácil. Deja que en Sonrisas Especiales te enseñen cómo hacerlo. Vamos a ver a los dentistas de Sonrisas Especiales antes de tu competición, así podrás sonreír cuando ganes la medalla de oro. De verdad? No estoy seguro si lo hago bien. Me enseñas cómo hacerlo?

7 El Programa de Sonrisas Especiales de Olimpiadas Especiales te Ofrece GRATIS... Revisión de los dientes Consejos de cómo lavarte bien los dientes Healthy Athletes Special Smiles Protectores para los dientes, si los necesitas para el deporte que realizas Cepillos de dientes, pasta e hilo dental Te ayudaran a encontrar el dentista adecuado a tus necesidades en el lugar donde vives El Mensaje de Juan Suni, Mensajero Global y Atleta Saludable es: Cómo esta tu sonrisa? Ven conmigo a Sonrisas Especiales y que te echen un vistazo.

8 Vamos Juan!, Ve y consigue la medalla de oro. Porqué no? Tú has entrenado muy duro para esta competición y eres muy rápido. Pero entrenador, lo mejor que puedo conseguir es la medalla de plata. Entrenador, tú sabes que yo no puedo conseguir la medalla de oro. Juan, Porqué dices eso? Todos quieren ganar, Por qué no puedes ser tú? Yo no puedo ver la línea de meta, así que siempre tengo que seguir a la persona que va delante de mí. Esa persona siempre gana y yo quedo de segundo. Nunca más será así! Vamos al programa de Abriendo tus Ojos Te pondrán las gafas que necesitas para ver perfectamente la línea de Meta. Vamos

9 El Programa de Abriendo tus Ojos de Olimpiadas Especiales te Ofrece Gratis... Un examen de tu visión y de tus ojos Te recetan y te regalan unas gafas para la calle si tú las necesitas Healthy Athletes Opening Eyes También te regalan gafas de protección deportivas graduadas especiales para el deporte que realizas Te ayudan a encontrar un profesional de le visión que te ayude y controle en el lugar donde tú vives Examen Visual o examen de la Visión: Es el estudio que hacen los profesionales especialistas en la visión para saber si necesitas gafas o no. Gafas Graduadas para la Calle/Gafas de protección: Los profesionales de la visión te las darán, si ellos consideran que las necesitas para ver mejor. El Mensaje de Ana Perez, Mensajero Global y Atleta Saludable es: Un poco antes de la competición yo no podía ver bien. Fui a ver Al Programa de Abriendo tus Ojos y me regalaron unas gafas. Ahora puedo ver la línea de meta y es más fácil que nunca ganar una carrera.

10 Qué prueba es la que más te gusta? Los ó 400 metros planos? Qué prueba es la que más te gusta? Los ó 400 metros planos? Los 400 metros qué? Qué? No, no puedo. Laura, tu no me oyes bien, verdad? Quieres que te hagan una prueba de audición? No, los médicos me asustan, me dan miedo. No tienes porqué asustarte. En el programa Audición Saludable tienen una forma muy divertida de hacer las pruebas. Vamos, iremos juntas.

11 El Programa de Audicion Saludable de Olimpiadas Especiales te Ofrece Gratis... Healthy Athletes Healthy Hearing Examen del oido por fueray por dentro Una prueba de audición Tapones para los oidos para natación Prótesis auditivas o te buscan un especialista del oido en tu pueblo o cuidad que te ayude a solucionar tu problems auditivo El Mensaje de Mohammad Nassar, Mensajero Global y Atleta Saludable sobre lo Importante que es Escuchar la señal de Partida en la Competicion. Cuando la señal de salida suena, es importante que seas capaz de escucharla para salir a tiempo.

12 Eh, Jorge, espera un segundo! Por qué? Yo siempre salgo muy rápido cuando entreno. Si, y tu siempre estas forzando los músculos. Es verdad. Por eso siempre me hago daño. Será que estoy corriendo demasiado rápido? No Jorge, no es que vayas demasiado rápido! Ja, Ja! Tu solamente necesitas empezar estirando los músculos adecuadamente y así tu cuerpo estará flexible y tus músculos preparados para empezar a entrenar duro. Siempre se me olvida hacer eso. Es fácil. Con FUNfitness, es muy divertido y así nunca lo olvidarás. Lo haremos juntos.

13 El Programa de FUNfitness de Olimpiadas Especiales te Ofrece Gratis... Una revision de la flexibilidad Una revision de la resistencia Healthy Athletes FUNfitness Información para ti y tu familia de la importancia de mantenerse bien fiscamente Información para encontrate cómodo al rededor de fisioterapeupas FISIOTERAPEUTA: Los fisioterapeutas te ayudarán con todos tus ejercicios para mantenerte en forma. Ellos te ayudarán a recuperar las condiciones físicas de tu cuerpo después de una lesión u operación. El Mensaje de Kati Wilson, Mensajero Global y Atleta Saludable sobre la Importancia de mantenerse en forma es. Al igual que una gimnasta, yo debo mantenerme en la mejor forma posible, especialmente para hacer mi increíble voltereta. FUNfitness te enseña a estirar bien tus músculos y tendones, y así cuando haces piruetas? No te harás daño.

14 Mama quiero ser la mejor atleta del Mundo. Bueno Mariza todo gran atleta es un atleta saludable. Entonces, Cómo me puedo hacer un Atleta Saludable? El camino para hacerse un Atleta Saludable no empieza en el terreno de juego ni en el gimnasio. Comienza en la cocina. Los Atletas Saludables comen una dieta equilibrada. Come mucha fruta y verduras, bebe mucha agua y evitan comer muchos dulces. Además hacen tanto ejercicio como pueden para mantenerse bien físicamente. Puedes empezar asistiendo al Programa de Promoción de la Salud de Olimpiadas Especiales antes de competición. Vamos Marisa, podemos aprender juntas. Cómo puedo empezar? En la cocina? Qué quieres decir?

15 El Programa de Promocion de la Salud de Olimpiadas Especiales te ayuda... Aprender acerca de los habitos para una vida sana Enseñar a tus amigos y familiares acerca de cómo vivir una vida mas sana Evitar productos derivados del tabaco Health Aprender que hay que ponerse un sombrero cuando estamos al sol Healthy Athletes Promotion El Mensaje de Miguel Quiroz, Mensajero Global y Atleta Saludable sobre la Importancia de Vivir una Vida Saludable es. La Promocion de la Salud es importante para ti, para verte, sentirte y desarrollar lo mejor de uno mismo.

16 Y ahora, ha sido eso divertido o no? SI, ser un Atleta Saludable de Olimpiadas Especiales es un trabajo divertido todo el tiempo. Estoy muy contenta de haberte enseñado cómo ser mejor atleta! Estoy de acuerdo, Lucia. El Programa de Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales es tan divertido y tan bueno para nosotros que todos los atletas deberíamos hacerlo. Vamos muchachos vamos con Gilmer! Nos vemos en la línea de meta!

17 Lista de Cotejo de Atletas Saludables Healthy Athletes Special Smiles Firma Healthy Athletes Opening Eyes Firma Healthy Athletes Healthy Hearing Firma Healthy Athletes FUNfitness Firma Health Healthy Athletes Promotion Firma Firma

18 Tómate este momento para escribir y dibujar cómo te sientes después de haber pasado por la experiencia del Programa Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales:

19

20 La Misión de Olimpiadas Especiales La misión de Olimpiadas Especiales es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpco, a todas las personas mayores de ocho años de edad con retardo mental, dándoles continuadas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar coraje, experimentar alegría y participar en un intercambio de premios, destrezas y compañerismo, con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad en general. 6/03

CUADERNO DE TRABAJO E DUCACIÓN 1º ESO

CUADERNO DE TRABAJO E DUCACIÓN 1º ESO CUADERNO DE TRABAJO E DUCACIÓN F SIC 1º ESO 2 ACTIVIDADES UNIDAD 1 3 4 DIARIO Haz un diario de todas las sesiones que hemos hecho en esta unidad. Explica los ejercicios que hemos hecho y comenta como los

Más detalles

22 de Octubre de Deporte inclusivo. Director General Special Olympics España

22 de Octubre de Deporte inclusivo. Director General Special Olympics España 22 de Octubre de 2012 Deporte inclusivo Enric Blesa Director General Special Olympics España 1 Índice 4. 1. Special Olympics en el Mundo 2. Special Olympics en España 3. Deporte Un ificado Special Olympics

Más detalles

CUESTIONARIO para saber si te entrenas bien

CUESTIONARIO para saber si te entrenas bien Publicado en la revista Planeta Running CUESTIONARIO para saber si te entrenas bien Texto: Miguel Ángel Rabanal San Román. Entrenador Nacional de Atletismo y Ldo. en CC. de la Actividad Física y el Deporte.

Más detalles

TEMA 1: EJERCICIO FÍSICO, SALUD, ALIMENTACION E HIGIENE.

TEMA 1: EJERCICIO FÍSICO, SALUD, ALIMENTACION E HIGIENE. TEMA 1: EJERCICIO FÍSICO, SALUD, ALIMENTACION E HIGIENE. A) EL EJERCICIO FÍSICO. 1.Definiciones: 1.1. Ejercicio físico. Es cualquier movimiento corporal, que produce un gasto energético. Incluye actividades

Más detalles

EL MOTOR DE TU TRABAJO ES LA PASION

EL MOTOR DE TU TRABAJO ES LA PASION EL MOTOR DE TU TRABAJO ES LA PASION Estamos muy cerca de esta fecha tan especial como es la Navidad. Un tiempo para relajarse, desconectar y pasar el tiempo con los amigos y familiares cercanos, comer,

Más detalles

y en tu tiempo libre y tú quieres hacer otras cosas que estudiar

y en tu tiempo libre y tú quieres hacer otras cosas que estudiar SÄNDNINGSDATUM: 2008-03-18 MANUS: FERNANDO ÁLVAREZ PRODUCENT: FERNANDO ÁLVAREZ PROJEKTANSVARIG: LAURA ALBANESI Actualidades Los jóvenes y el estrés Vivimos en un mundo de cambios y de contrastes. Hay tradiciones

Más detalles

La nutrición y el bienestar

La nutrición y el bienestar La nutrición y el bienestar youngsurvival.org La nutrición y el bienestar físico y mental Comer sano después de un diagnóstico de cáncer de mama Toda nuestra vida nos han dicho que comamos sano, pero esto

Más detalles

Esportistes del nostre institut I.E.S. L A S S U M P C I Ó. E L X

Esportistes del nostre institut I.E.S. L A S S U M P C I Ó. E L X Esportistes del nostre institut I.E.S. L A S S U M P C I Ó. E L X Entrevista a: Inés Michaux Nieto Inés es una alumna de nuestro instituto que ya a los 9 años fue campeona de la Comunidad Valenciana, estudia

Más detalles

Protégete por dentro y por fuera. Consejos para jugar a hockey de una forma más saludable

Protégete por dentro y por fuera. Consejos para jugar a hockey de una forma más saludable Protégete por dentro y por fuera Consejos para jugar a hockey de una forma más saludable hidratado Para adquirir un buen rendimiento deportivo debes mantener un equilibrio adecuado entre el volumen de

Más detalles

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al 2017 2018 Houston Independent School District 1 algo alguien algunos allí alto amar amigo amistad animales 2017 2018 Houston Independent School District

Más detalles

TÉCNICO, FÍSICO, TÁCTICO

TÉCNICO, FÍSICO, TÁCTICO OBJETIVO PRINCIPAL Que cada niño adquiera una serie de destrezas, desde el punto de vista TÉCNICO, FÍSICO, TÁCTICO y PSICOLÓGICO, además de conocer las REGLAS DE JUEGO, para conseguir el máximo rendimiento

Más detalles

ELSA PATAKY FERNANDO SARTORIUS INTENSIDAD MAX. La esfera de los libros

ELSA PATAKY FERNANDO SARTORIUS INTENSIDAD MAX. La esfera de los libros ELSA PATAKY FERNANDO SARTORIUS INTENSIDAD MA PRÓLOGO Conozco a Fernando Sartorius desde hace más de veinte años. Al fin y al cabo los dos nos dedicamos a lo mismo: a ayudar a la gente a estar sana y en

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA La convivencia es aprender a vivir juntos, respetando los derechos y los deberes da cada uno. Para ser responsable hay que comprometerse. Las normas de convivencia son importantes

Más detalles

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH USP 090: Propósitos de año nuevo. Este año iré al gimnasio, haré dieta, aprenderé español, Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com. Quiero ayudarte a hablar

Más detalles

17 Grande y fuerte. Mamá dice que estoy dando un estirón. Eso significa que mis huesos están creciendo.

17 Grande y fuerte. Mamá dice que estoy dando un estirón. Eso significa que mis huesos están creciendo. 17 Grande y fuerte Mamá dice que estoy dando un estirón. Eso significa que mis huesos están creciendo. Crecer más alto, más fuerte y más grande Come alimentos sanos. Bebe agua. Mueve el cuerpo. Neka también

Más detalles

25 Días Saludables de Navidad

25 Días Saludables de Navidad Día: 1 Haz una lista de maneras divertidas de mantenerte activo adentro durante el invierno y ponla en la puerta del refrigerador. Después escoge una actividad diferente cada día. Día: 2 No te enfermes

Más detalles

Qué necesita mi cuerpo y cómo lo puedo cuidar?

Qué necesita mi cuerpo y cómo lo puedo cuidar? Unidad 03: Cómo se relacionan los componentes del mundo? Grado 01 Ciencias naturales Qué necesita mi cuerpo y cómo lo puedo cuidar? Clase: Nombre: Introducción Observa las imágenes y luego responde la

Más detalles

Consigue tus metas y PONTE EN FORMA!!!

Consigue tus metas y PONTE EN FORMA!!! Consigue tus metas y PONTE EN FORMA!!! #adifit - #adi_gym SI ESTÁS PENSANDO EN PONERTE EN FORMA Y EMPEZAR A CONSEGUIR TUS METAS: ESTE ES TU SITIO! En AdiGym nos preocupamos por tu salud, por tu bienestar

Más detalles

Protagonista. Vuelva a leer la presentación del protagonista de esta unidad y relacione las frases. Solucionario 1.e) 2.a) 3.d) 4.b) 5.c) 6.

Protagonista. Vuelva a leer la presentación del protagonista de esta unidad y relacione las frases. Solucionario 1.e) 2.a) 3.d) 4.b) 5.c) 6. Protagonista 1 Vuelva a leer la presentación del protagonista de esta unidad y relacione las frases. 1. Rafel Nadal nació el 3 de junio de 1986 en 2. De pequeño era uno de esos niños que decía 3. Su tío

Más detalles

GUÍA DE COMO BAJAR DE PESO

GUÍA DE COMO BAJAR DE PESO GUÍA DE COMO BAJAR DE PESO COMO BAJAR DE PESO: Este es un ebook que hemos preparado para ti que quieres perder peso y verte mejor frente al espejo. La estructura del contenido es la siguiente: 1. Suplementos

Más detalles

24 Nutriente Fuente Función Proteínas Hidratos de Carbono Carnes Pescados Mariscos Lácteos Huevos Legumbres etc. Pan Galletas Pastas Legumbres Papas Arroz etc. Crecimiento Energía para crecer. Desarrollo

Más detalles

Compañeros Material de aula SGEL Trabajar los tiempos del pasado y las diferencias entre el pretérito indefinido y el pretérito perfecto.

Compañeros Material de aula SGEL Trabajar los tiempos del pasado y las diferencias entre el pretérito indefinido y el pretérito perfecto. Construye la frase! Objetivos Trabajar los tiempos del pasado y las diferencias entre el pretérito indefinido y el pretérito perfecto. Tenemos dos tipos de fichas: una contiene los marcadores temporales

Más detalles

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA INFANCIA. salud!

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA INFANCIA. salud! ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA INFANCIA Para poder CRECER y sentirnos bien, necesitamos comer alimentos de diferentes familias. Productos lácteos Frutas y verduras Pan, cereales, féculas y legumbres Carne,

Más detalles

En sus marcas Listos! Muévete!

En sus marcas Listos! Muévete! En sus marcas Listos! Muévete! Qué es la actividad física? Es cualquier movimiento corporal que hace que tu cuerpo se mueva. Para qué me sirve? Te mantiene fuerte y sano, previene muchas enfermedades y

Más detalles

1) Conexiones Curriculares

1) Conexiones Curriculares 1) Conexiones Curriculares a) Objetivo del plan de estudio: El estudiante desarrollará conocimientos básicos sobre la higiene y limpieza oral. b) Estándares de educación PROMOVER LA SALUD Y LA PREVENCIÓN

Más detalles

MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS

MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS TEMA 4 LAS ALABANZAS 2 1 LAS ALABANZAS: Antes de hablar de las alabanzas es interesante mencionar el feedback, ya que nos ayudara a entender mucho mejor el

Más detalles

OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS Alicia Pérez Félez OBJETIVO GENERAL Conocer y razonar los factores y conductas de los alumnos del Club de Atletismo Godoy, con el fin de realizar hipótesis de trabajo que mejoren su rendimiento y la calidad

Más detalles

Llevas una vida sana?

Llevas una vida sana? Llevas una vida sana? Objetivo Trabajar de manera lúdica el vocabulario referido a la vida sana. Instrucciones Los alumnos, en parejas, realizan un test para saber si llevan una vida sana. Cada estudiante

Más detalles

Entrenando mucho y organizándose bien los estudios se puede ser deportista de elite

Entrenando mucho y organizándose bien los estudios se puede ser deportista de elite Mónica Merenciano, estudiante de la Universitat de València y medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 Entrenando mucho y organizándose bien los estudios se puede ser deportista de

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA ACTÚA: NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGN A TI. ATENCIÓN: TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL COLE MERECEN EL MÁXIMO RESPETO. Sé puntual, a las 9 de la mañana debes estar

Más detalles

Plan de Entreno "ATREVETE A CORRER" OBSERVACIONES

Plan de Entreno ATREVETE A CORRER OBSERVACIONES OBSERVACIONES Este plan lo debes iniciar después de que puedas hacer una hora caminando a a un ritmo de 120 pasos por minuto y puedas mantener una conversación sin grandes esfuerzos. Para motivarte y tener

Más detalles

índice. MUÉVETE BIEN VIVE MEJOR 04. Dolor y Movimiento 01. Intro 02. Objetivos 03. Espalda Sana 08. Ponentes 06. Ventajas 07. Es para tí?

índice. MUÉVETE BIEN VIVE MEJOR 04. Dolor y Movimiento 01. Intro 02. Objetivos 03. Espalda Sana 08. Ponentes 06. Ventajas 07. Es para tí? índice. MUÉVETE BIEN VIVE MEJOR 01. Intro 02. Objetivos 03. Espalda Sana 04. Dolor y Movimiento 05. Deporte y Rendimiento 06. Ventajas 07. Es para tí? 08. Ponentes 09. Inscripciones y contacto 01. Déjame

Más detalles

Empieza el viaje. Introducción. Antecedentes

Empieza el viaje. Introducción. Antecedentes guía de lectura Empieza el viaje Introducción Bienvenido, lector o lectora! Este es un libro sobre el deporte visto desde los ojos de un deportista profesional. Tanto si te gusta el deporte como si no,

Más detalles

NIDINA 2 PREMIUM. Guía de Campaña

NIDINA 2 PREMIUM. Guía de Campaña NIDINA 2 PREMIUM Guía de Campaña BIENVENIDOS AL MUNDO NIDINA 2 PREMIUM Hola, youzzers. En nombre del equipo NIDINA queremos darte la bienvenida! Esperamos que aprovechéis esta oportunidad para conocer

Más detalles

TEMA 3: CONDICIÓN FÍSICA CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS

TEMA 3: CONDICIÓN FÍSICA CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS IES Castilblanco de los Arroyos TEMA 3: CONDICIÓN FÍSICA Y CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS LA CONDICIÓN FÍSICA Toda persona posee un conjunto de capacidades o cualidades físicas que le permiten reaccionar

Más detalles

El Podcast de Unlimited Spanish

El Podcast de Unlimited Spanish El Podcast de Unlimited Spanish USP 001 - Diferencia entre tú y usted. Cómo medir el progreso. Este es el podcast de Unlimited Spanish, con Òscar Pellus. Episodio 1. Hola a todos! Soy Òscar Pellus, fundador

Más detalles

No, no está comiéndolo. (o) No, no lo está comiendo.

No, no está comiéndolo. (o) No, no lo está comiendo. A ver si recuerdas... Qué rica comida! Fecha Practice Workbook 3-2 Qué les gusta y qué no les gusta a estas personas? Completa cada pregunta y escribe las dos formas posibles de la respuesta, usando el

Más detalles

INDICADOR DE DESEMPEÑO

INDICADOR DE DESEMPEÑO INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : Ciencias Naturales ASIGNATURA: Ciencias Naturales DOCENTE: Martha Inés Osorio TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO N 0 FECHA

Más detalles

«Gracias por mi educación»

«Gracias por mi educación» «Gracias por mi educación» Buenos días del 18 al 22 de abril de 2016 Lunes, 18 de Abril 2016 Gracias a todos En el nombre del Padre. Buenos días a todos. Antes de nada queremos dar las gracias por toda

Más detalles

Mantenerse en forma con ejercicio

Mantenerse en forma con ejercicio Disfrute de sentirse sano Encuentre la alegría en la actividad física. Piense en ella como su momento. Acuérdese de que está ayudando a su cuerpo a estar en forma. Y ponga atención en cómo se siente después

Más detalles

lograr tus metas CÓMO EMPEZAR a 6 CONSEJOS PARA MOTIVARTE AL MÁXIMO Incluye imprimibles!!

lograr tus metas CÓMO EMPEZAR a 6 CONSEJOS PARA MOTIVARTE AL MÁXIMO Incluye imprimibles!! CÓMO EMPEZAR a lograr tus metas 6 CONSEJOS PARA MOTIVARTE AL MÁXIMO Incluye imprimibles!! WWW.GYMVIRTUAL.COM Presentación Si estás aquí y estás leyendo esto, es porque quieres adquirir un estilo de vida

Más detalles

Vence al Monstruo Boca!!

Vence al Monstruo Boca!! Vence al Monstruo Boca!! Oh no! El temido Monstruo Boca, y Sacaplaca lo derrota! No te preocupes. Sedosito y Buck Sonrisa, Den y Gen Smiley, y su fiel amigo K-9 están haciendo su trabajo! Ellos saben cómo

Más detalles

Guía nutricional para padres.

Guía nutricional para padres. Guía nutricional para padres. Contenido PediaSure 3 5. El niño que no come bien A. Comportamientos típicos que muestran los niños que no comen bien B. Problemas potenciales de un niño que no come bien

Más detalles

RETO 30 DIAS: EMPIEZA A MOVERTE

RETO 30 DIAS: EMPIEZA A MOVERTE YO ME SUPERO Y TU? RETO 30 DIAS: EMPIEZA A MOVERTE Tú te superas! 1 advertencias Asegúrate de que no tienes ningún problema de salud que te impida entrenar y consulta con tu médico si tienes cualquier

Más detalles

lyondellbasell.com Coma esto No aquello Mejore su salud

lyondellbasell.com Coma esto No aquello Mejore su salud Coma esto No aquello Mejore su salud Cambie sus decisiones; Cambie su vida Esta presentación intenta ayudarle a mejorar su nutrición para que pueda mejorar su salud. Es muy importante recordar lo siguiente:

Más detalles

intelligent ERROR Nº 1 NO DESAYUNAR Por Miguel A. Rabanal planeta running 49 Cómo corregir este error? Por qué se hace?

intelligent ERROR Nº 1 NO DESAYUNAR Por Miguel A. Rabanal planeta running 49 Cómo corregir este error? Por qué se hace? planeta running 49 NO DESAYUNAR Son muchos los motivos que nos llevan a no desayunar, pero las principales razones son el haber cenado mucho la noche anterior, la falta de planificación y también por pensar

Más detalles

El 26 de septiembre 1. Qué te gusta hacer los fines de semana? 2. Me gusta jugar al básquetbol con mis amigos, soy muy deportista. 3.

El 26 de septiembre 1. Qué te gusta hacer los fines de semana? 2. Me gusta jugar al básquetbol con mis amigos, soy muy deportista. 3. El 26 de septiembre 1. Qué te gusta hacer los fines de semana? 2. Me gusta jugar al básquetbol con mis amigos, soy muy deportista. 3. Me gusta pasar tiempo con mis amigos, soy muy sociable. 4. Me gusta

Más detalles

Nivel inicial - Ficha N 1. XXI: El siglo de la Higiene para la Salud. Alumno:... Escuela:... Teléfono:... Curso:... Localidad:... Fecha:...

Nivel inicial - Ficha N 1. XXI: El siglo de la Higiene para la Salud. Alumno:... Escuela:... Teléfono:... Curso:... Localidad:... Fecha:... Porqué es importante lavarse las manos con jabón? Porqué es importante bañarse con jabón y lavarse el pelo? Porqué es importante cepillarse los dientes? 2- Pintar: Pintar el con azul para todo lo que debo

Más detalles

Tu Mensaje De Elevador

Tu Mensaje De Elevador Tu Mensaje De Elevador A la hora de reunirnos con un cliente debemos estar preparados sobre lo que le vamos a decir. Pero muchas serán las veces que los prospectos aparecerán en tu diario vivir y te preguntaran:

Más detalles

Mentoría para EL ÉXITO

Mentoría para EL ÉXITO Mentoría para EL ÉXITO Mentoría para EL ÉXITO Hola, Mentora! Estamos muy emocionados de poder asesorarte en tu nuevo rol como mentora. Una mentoría eficaz significa éxito para ti y para los demás. Te acuerdas

Más detalles

Encuesta para estudiantes de 5-8 (Encuesta Larga)

Encuesta para estudiantes de 5-8 (Encuesta Larga) Encuesta para estudiantes de 5-8 (Encuesta Larga) Instrucciones: Las siguientes preguntas son acerca de lo que comen los estudiantes de tu edad y de lo que saben acerca de nutrición y actividad física

Más detalles

Repaso para el examen final

Repaso para el examen final Repaso para el examen final Para no sufrir de calambres, el entrenador nos aconseja que a. estirar b. estiramos c. estiremos d. estiren El médico le exige a Lucía que coma queso y tome leche todos los

Más detalles

38º CONGRESO ARGENTINO DE PEDIATRÍA EDUCANDO LA FAMILIA DRA. SANDRA ROMERO

38º CONGRESO ARGENTINO DE PEDIATRÍA EDUCANDO LA FAMILIA DRA. SANDRA ROMERO 38º CONGRESO ARGENTINO DE PEDIATRÍA PREVENCIÓN PRIMORDIAL EDUCANDO LA FAMILIA DRA. SANDRA ROMERO EL CORAZÓN EL CORAZÓN ES EL PRIMERO EN FUNCIONAR - ES UN NÚMERO 1 EL CORAZÓN ES AUTOMÁTICO DORMIDOS -

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 1

LA CATRINA PROGRAMA 1 LA CATRINA PROGRAMA 1 Sändningsdatum: 6/9 2000, spansktextad version 8/9 2000, otextad version Jamie González María Linares Señor Santana Silvestre Aguilar Philip Armstrong Carlos Navarro Demetrio Alcocer

Más detalles

PHYSICAL BENEFITS pérdida de peso (loosing weight) mejora de la postura (improved posture) mejora de la apariencia física (improved body shape)

PHYSICAL BENEFITS pérdida de peso (loosing weight) mejora de la postura (improved posture) mejora de la apariencia física (improved body shape) THE BENEFITS OF PHYSICAL ACTIVITY Son muchas las razones por las que realizar ejercicio es bueno para la salud. Desde el punto de vista físico, el ejercicio regular te ayuda a perder peso, te hace disfrutar

Más detalles

4. Schulaufgabe aus dem Spanischen am Klasse 8b

4. Schulaufgabe aus dem Spanischen am Klasse 8b 4. Schulaufgabe aus dem Spanischen am 03.06.2011 Klasse 8b Nombre y apellido: I. Comprensión auditiva Laura, Beatriz y Juan quieren quedar el fin de semana, pero no es fácil. Escucha el texto y marca con

Más detalles

DISFRUTA LO QUE HACES,

DISFRUTA LO QUE HACES, [Mónica, la mamá] DISFRUTA LO QUE HACES, Y HAZ LO QUE DISFRUTES HACER [Camila, la universitaria] Una compañia QUE CAMBIA VIDAS Forma parte de una Compañía que te apoya para que logres tus metas y hagas

Más detalles

Por María del Carmen López Fotos istock

Por María del Carmen López Fotos istock Por María del Carmen López Fotos istock 38 Con la fiebre de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur, inspírate para que tu hijo practique algún deporte. Nunca se es demasiado pequeño

Más detalles

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente.

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Prueba de Comprensión Escrita Tarea 1 Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Ejemplo : 0. Alas 19.00 h, clase de tenis. / A. Hacer deporte NOTAS 0. A las 19.00 h, clase de tenis.

Más detalles

Edición: 1ª, Septiembre Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco Departamento de Industria, Comercio y Turismo

Edición: 1ª, Septiembre Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco Departamento de Industria, Comercio y Turismo Edición: 1ª, Septiembre 2007 Tirada: 1.000 ejemplares Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco Departamento de Industria, Comercio y Turismo Internet: www.euskadi.net Edita: Eusko Jaurlaritzaren

Más detalles

BIENVENIDA GUÍA DE SEGUIMIENTO

BIENVENIDA GUÍA DE SEGUIMIENTO BIENVENIDA Lista para verte y sentirte mejor? Acelera y maximiza la transformación de tu cuerpo con Ultimate Transformation Accelerator! Este programa de ejercicios te acercará al cuerpo que tanto añoras

Más detalles

4º,5º, 6º PRIMARIA. Lunes, 30 de noviembre. Martes, 1 de diciembre

4º,5º, 6º PRIMARIA. Lunes, 30 de noviembre. Martes, 1 de diciembre 4º,5º, 6º PRIMARIA Lunes, 30 de noviembre MENSAJEROS DE LA LUZ Jesús, tú vienes a nosotros. Nos traes el perdón y la paz. Tu presencia nos ilumina cada día. Eres nuestra alegría y felicidad. Jesús, tú

Más detalles

CURSO NACIONAL ENTRENADOR DE CLUB ALHAMA 2017(PARTE 2 de 3) MARCHA ATLETICA

CURSO NACIONAL ENTRENADOR DE CLUB ALHAMA 2017(PARTE 2 de 3) MARCHA ATLETICA CURSO NACIONAL ENTRENADOR DE CLUB ALHAMA 2017(PARTE 2 de 3) MARCHA ATLETICA Características de los Marchadores HOMBRES Edad Estatura Peso I.M.C. 50 Km 28 ± 5 1.77 ± 0.06 65 ± 6 20.8 ± 1.0 20 Km 26 ± 4

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO KAHOOT LA SALUD DE MARÍA

INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO KAHOOT LA SALUD DE MARÍA INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO KAHOOT LA SALUD DE MARÍA En este 1º trimestre no tendrás que hacer ningún trabajo en casa, sólo deberás leer unos datos que te facilitaré en estas hojas con

Más detalles

GRAN LIBRO DE EJERCICIOS

GRAN LIBRO DE EJERCICIOS EL GRAN LIBRO DE EJERCICIOS Índice Introducción. TU NUEVO CUERPO EMPIEZA AQUÍ VI Capítulo 1. EL GENIO DE LAS PESAS 2 Capítulo 2. TODAS TUS PREGUNTAS CONTESTADAS 10 Capítulo 3. EL MEJOR PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN

Más detalles

PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RITMICA

PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RITMICA PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RITMICA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CURSO 2014-2015 INDICE INDICE...1 PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD...2 DESTINATARIOS...3 OBJETIVOS DEL PROGRAMA...4 CONTENIDOS Y ORGANIZACIÓN

Más detalles

La chica. Mar del Plata ELVIRA SANCHO JORDI SURÍS

La chica. Mar del Plata ELVIRA SANCHO JORDI SURÍS La chica de Mar del Plata ELVIRA SANCHO JORDI SURÍS CapÍtulo 1 Venga! Qué os pasa? Más atención! Gómez, el entrenador 1 del equipo del instituto Gaudí de Barcelona habla con sus jugadores en la media parte

Más detalles

Estudiante 1: Eres una persona activa. Hazle preguntas a tu compañero/a sobre el gimnasio Músculos, usando las palabras de la lista.

Estudiante 1: Eres una persona activa. Hazle preguntas a tu compañero/a sobre el gimnasio Músculos, usando las palabras de la lista. Estudiante 1 10 El gimnasio perfecto (student text p. 197) Tú y tu compañero/a quieren encontrar el gimnasio perfecto. Tú tienes el anuncio del gimnasio Bienestar y tu compañero/a tiene el del gimnasio

Más detalles

BANCO DE ABDOMINALES CON PESAS Y TENSORES

BANCO DE ABDOMINALES CON PESAS Y TENSORES 440253 BANCO DE ABDOMINALES CON PESAS Y TENSORES Instrucciones de seguridad Seguridad viene siempre al principio. Mantenga por favor los siguientes puntos en la mente en todo momento. Lea y siga las instrucciones

Más detalles

El cuerpo obtiene energía y materiales necesarios para crecer y repararse.

El cuerpo obtiene energía y materiales necesarios para crecer y repararse. LA SALUD 1. Qué es la salud? Estado de bienestar del cuerpo y la mente. 2. A partir de los nutrientes El cuerpo obtiene energía y materiales necesarios para crecer y repararse. 3. Cuáles son los principales

Más detalles

Trastornos del ciclo de la urea y acidemias orgánicas para los más jóvenes

Trastornos del ciclo de la urea y acidemias orgánicas para los más jóvenes Trastornos del ciclo de la urea y acidemias orgánicas para los más jóvenes www.e-imd.org Qué es un trastorno del ciclo de la urea o acidemia orgánica? Nuestro cuerpo descompone la comida que comemos con

Más detalles

ESCUELA PARA PADRES CÓMO AYUDAR A MI HIJO A AFRONTAR LA COMPETICIÓN. 7 de NOVIEMBRE 2015

ESCUELA PARA PADRES CÓMO AYUDAR A MI HIJO A AFRONTAR LA COMPETICIÓN. 7 de NOVIEMBRE 2015 ESCUELA PARA PADRES CÓMO AYUDAR A MI HIJO A AFRONTAR LA COMPETICIÓN 7 de NOVIEMBRE 2015 SANDRA TABASCO CARRETERO ANDREA CERREJÓN HIGUERA ALEJANDRO DURÁN LISBONA LUIS ARAUJO CORTÉS psicologia@fmn.es LOS

Más detalles

TEMA 1 BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

TEMA 1 BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD TEMA 1 BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD Conceptos: Definición de Salud: La OMS (Organización Mundial de Salud) define la salud como el estado de completo bienestar físico -mental, y no solamente

Más detalles

APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA 1º DE ESO

APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA 1º DE ESO I.E.S. JIMENA MENÉNDEZ PIDAL APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA 1º DE ESO Departamento Educación Física TEMA 1. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS 1. RESISTENCIA Es la capacidad que tiene el organismo para realizar un

Más detalles

Capacitación de Entrenadores IN.FORM Cómo enseñar el módulo 12 (Come Prestando Toda Tu Atención )

Capacitación de Entrenadores IN.FORM Cómo enseñar el módulo 12 (Come Prestando Toda Tu Atención ) Capacitación de Entrenadores IN.FORM Cómo enseñar el módulo 12 (Come Prestando Toda Tu Atención ) Agenda Cómo puedes enseñar el módulo 12 de una manera más efectiva. Cómo puedes enseñar el módulo 12 de

Más detalles

Capacitación de Entrenadores IN.FORM Cómo enseñar el módulo 12 (Come Prestando Toda Tu Atención )

Capacitación de Entrenadores IN.FORM Cómo enseñar el módulo 12 (Come Prestando Toda Tu Atención ) Capacitación de Entrenadores IN.FORM Cómo enseñar el módulo 12 (Come Prestando Toda Tu Atención ) Agenda Cómo puedes enseñar el módulo 12 de una manera más efectiva. 1 Cómo puedes enseñar el módulo 12

Más detalles

Aspecto de salud: Cómo vivir con una enfermedad mental

Aspecto de salud: Cómo vivir con una enfermedad mental Aspecto de salud: Cómo vivir con una enfermedad mental Muchas personas viven con enfermedades mentales. Alguien que conoce, o incluso usted mismo, puede estar viviendo con una enfermedad mental. Las enfermedades

Más detalles

ORIENTACIONES PARA DESARROLLAR UN PROGRAMA DE ACONDICIONAMIENTO FISICO PERSONAL

ORIENTACIONES PARA DESARROLLAR UN PROGRAMA DE ACONDICIONAMIENTO FISICO PERSONAL ORIENTACIONES PARA DESARROLLAR UN PROGRAMA DE ACONDICIONAMIENTO FISICO PERSONAL 1- EL ACONDICIONAMIENTO FISICO Es un conjunto de ejercicios de tipo corporal, programados y ordenados, dirigidos a mejorar

Más detalles

Hace algún tiempo indescifrable, los animales más representativos de nuestro país se reunieron en la tierra del gran Pakayelistli, señor de la Salud,

Hace algún tiempo indescifrable, los animales más representativos de nuestro país se reunieron en la tierra del gran Pakayelistli, señor de la Salud, Hace algún tiempo indescifrable, los animales más representativos de nuestro país se reunieron en la tierra del gran Pakayelistli, señor de la Salud, e hicieron un juramento: Largo el pase para Neto,

Más detalles

ESTUDIO EXPERIENCIA CONOCIMIENTO PROPIO PARADIGMA

ESTUDIO EXPERIENCIA CONOCIMIENTO PROPIO PARADIGMA Miguel Andrés Moreno www.futsalcoach.es PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA ESTUDIO EXPERIENCIA CONOCIMIENTO PROPIO PARADIGMA PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA PROPIO MÉTODO CONOCIMIENTO PROPIO PROBLEMÁTICA DEL

Más detalles

TIPS PARA CONTROLAR EL ALCOHOL

TIPS PARA CONTROLAR EL ALCOHOL TIPS PARA CONTROLAR EL ALCOHOL 1. Mantén el alcohol fuera de tu casa. Es mucho más fácil que el alcohol se convierta en un hábito diario si siempre lo mantienes a tu alcance. Si tu armario de licores siempre

Más detalles

Prodavinci. Jairo Ruza: En el fondo lo que quiero es alejarlo del mal camino ; por Roberto Mata #Boxeo

Prodavinci. Jairo Ruza: En el fondo lo que quiero es alejarlo del mal camino ; por Roberto Mata #Boxeo 1 Jairo Ruza: En el fondo lo que quiero es alejarlo del mal camino ; por Roberto Mata #Boxeo Roberto Mata Saturday, July 25th, 2015 Yo no fui gran cosa en el boxeo. No tuve el apoyo de mi padre, él solo

Más detalles

APUNTES DE EDUCACIÓN FÍSICA. 1º ESO. 1º TRIMESTRE Bloque de contenidos comunes. Bloque de actividad física y salud.

APUNTES DE EDUCACIÓN FÍSICA. 1º ESO. 1º TRIMESTRE Bloque de contenidos comunes. Bloque de actividad física y salud. APUNTES DE EDUCACIÓN FÍSICA. 1º ESO. 1º TRIMESTRE 2015-16 Bloque de contenidos comunes. Bloque de actividad física y salud. Definición de EF: es una materia que persigue la educación completa (motricidad,

Más detalles

Grado. Qué necesita mi cuerpo y cómo lo puedo cuidar? Introducción Desarrollo Socialización Resumen Tarea

Grado. Qué necesita mi cuerpo y cómo lo puedo cuidar? Introducción Desarrollo Socialización Resumen Tarea Materia Ciencias naturales Grado 1 Unidad de Cómo se relacionan los componentes del mundo? Título del objeto de Objetivos de Qué necesita mi cuerpo y cómo lo puedo cuidar? Explicar las necesidades y cuidados

Más detalles

El Podcast de Unlimited Spanish

El Podcast de Unlimited Spanish El Podcast de Unlimited Spanish 12 La siesta. Creencias Este es el podcast de Unlimited Spanish, con Òscar. Episodio 12. Hola a todos! Quiero ayudarte a hablar español fluidamente. Hablar español es más

Más detalles

Tarea #1 AMAR EL ARTE DE. Introducción a: CUERPO. Programa online de 30 días

Tarea #1 AMAR EL ARTE DE. Introducción a: CUERPO. Programa online de 30 días Tarea #1 Introducción a: EL ARTE DE AMAR TU CUERPO Programa online de 30 días Estoy muy emocionada por empezar esta transformación contigo. El día de hoy te invito a ver el video y el audio de bienvenida.

Más detalles

CONSEJOS BÁSICOS PARA UNA VIDA SALUDABLE

CONSEJOS BÁSICOS PARA UNA VIDA SALUDABLE CONSEJOS BÁSICOS PARA UNA VIDA SALUDABLE El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga está trabajando en el desarrollo de un plan global para hacer de Málaga una Ciudad Saludable. Este plan

Más detalles

Claudia Echeverry Directora de Mercadeo y Comunicaciones Olimpiadas Especiales América Latina

Claudia Echeverry Directora de Mercadeo y Comunicaciones Olimpiadas Especiales América Latina PARA: Programas Nacionales de Olimpiadas Especiales América Latina DE: Claudia Echeverry Directora de Mercadeo y Comunicaciones Olimpiadas Especiales América Latina FECHA: 5 de Julio 2010 TEMA: Puntos

Más detalles

Jesus Carballo entrena contigo!

Jesus Carballo entrena contigo! BELLEZA MODA NOVIAS LUJO MATERNIDAD EN FORMA PAREJA MUJER DE HOY PSICO & TESTS ELLOS VIAJES DECORACIÓN COCINA CELEBRITIES OCIO & CULTURA HORÓSCOPO Foro Álbum Blogs Mi espacio Videos Mensajes Chat Postales

Más detalles

Quiero entender, lo que debo saber. Para crecer, y fuerte ser. Yo escuchaba, que Dios me amaba, Salvo ciertamente, me hace valiente.

Quiero entender, lo que debo saber. Para crecer, y fuerte ser. Yo escuchaba, que Dios me amaba, Salvo ciertamente, me hace valiente. Canciones 1. Campeones // Somos campeones en amor Y nos ayuda el entrenador Somos campeones, Siempre campeones Luchar el pecado, Ya hemos ganado. // Quiero entender, lo que debo saber. Para crecer, y fuerte

Más detalles

Mi primera actividad de escritura

Mi primera actividad de escritura Mi primera actividad de escritura ESCRITURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1071W_ES Español Objetivos Escribir una lista de la compra Escribir una postal y hablar de actividades de tiempo libre 2

Más detalles

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial.

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. La desconocida Por Ashley Moore Personajes Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. Pilar: la mejor amiga de Miguel. Es muy simpática y tiene una actitud positiva,

Más detalles

TEMA 1. EL CALENTAMIENTO

TEMA 1. EL CALENTAMIENTO TEMA 1. EL CALENTAMIENTO El CALENTAMIENTO es la serie de ejercicios que se deben realizar siempre ANTES de cualquier actividad física (deporte: baloncesto, natación, fútbol, hockey, baile, escalada, clase

Más detalles

Cardio Inteligente. Cuánto cardio hay que hacer?

Cardio Inteligente. Cuánto cardio hay que hacer? Cardio Inteligente El ejercicio cardiorespiratorio es un término que describe la salud y función del corazón, pulmones y el sistema circulatorio. La meta de cualquier entrenamiento de cardio debería ser

Más detalles

Las Olimpiadas de Juantxo

Las Olimpiadas de Juantxo Las Olimpiadas de Juantxo Edita: Consejo Regulador de la IGP Ternera de Navarra Contenidos: Mimética Revisión de contenidos: Nutrisa Diseño y Maquetación: Mimética Ilustraciones: PIN www.mimetica.es www.nutrisa.net

Más detalles

Vida Sana QUÉ VAMOS A APRENDER? Cuidándonos por dentro y por fuera UNIDAD 4

Vida Sana QUÉ VAMOS A APRENDER? Cuidándonos por dentro y por fuera UNIDAD 4 UNIDAD 4 Vida Sana Cuidándonos por dentro y por fuera QUÉ VAMOS A APRENDER? - Lo que comemos es muy importante, puede dañar nuestro cuerpo o ser bueno para nosotros. - Ser activos y hacer algo de actividad

Más detalles

Escucha el ejercicio 2 de la unidad 1 del Libro del Alumno y contesta.

Escucha el ejercicio 2 de la unidad 1 del Libro del Alumno y contesta. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Presentarse en clase Escucha el ejercicio 2 de la unidad 1 del Libro del Alumno y contesta. 1. Cuántos años tiene la profesora? 2. Dónde vive el topo Esopo? 3. Cuántos años tiene

Más detalles