GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCION REGIONAL DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCION REGIONAL DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO"

Transcripción

1 CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

2 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Y ALCANCES INGRESANDO AL SISTEMA MENÚ PRINCIPAL ENCUESTAS POR COMUNIDAD ENCUESTAS POR DISTRIRO Nuevo Formato Formato Nuevo Formato Formato INDICADORES Ver Formato 1: Nuevo Formato 1: Nuevo Formato 2: Formato 2: Nuevo Formato Formato 3: Nuevo Formato Formato 6: Reportes por comunidad Reportes por distrito UTILITARIOS... 64

3 1. INTRODUCCIÓN El presente documento describe el funcionamiento en Plataforma Web del Sistema de Información Regional en Agua y Saneamiento (SIRAS), como una herramienta gestión de la información, y que servirá para procesar la información recogida en campo de las provincias que conforman la Región Cajamarca. 2. OBJETIVOS Y ALCANCES El objetivo es contar con reportes estadísticos que describen en qué condiciones se encuentran los Sistemas de Agua (estados del sistema de abastecimiento de Agua), reportes sobre gestión y mantenimiento de los servicios, reportes sobre comportamiento familiar referente a educación sanitaria). Todos estos reportes servirán como base de apoyo en los diagnósticos de agua y saneamiento a nivel de toda la región Cajamarca. Las funciones que se implementan en este sistema son los siguientes: 1. Registro de encuestas por comunidad. Registro de formato Nº 1 Encuesta sobre el estado de los sistemas de abastecimiento de agua. Registro de formato Nº 2 Encuesta sobre el comportamiento familiar. Registro de formato Nº 3 Encuesta sobre gestión de los servicios. Registro de formato Nº6 Encuesta para comunidades que no cuentan con Sistema de agua y saneamiento. 2. Registro de encuestas por distrito. Registro de formato Nº 4 Encuesta a las autoridades para conocer el estado situacional de la capital distrital en saneamiento ambiental. Registro de formato Nº 5 Encuesta sobre capacidades institucionales en agua y saneamiento.

4 3. 4. Reportes por comunidad. Sostenibilidad del Sistema. Sostenibilidad de la Infraestructura. Identificación de peligros. Variables Generales. Frecuencia Familiar. Consultas de Información. Resumen de sostenibilidad. Cobertura y detalle de cobertura. Consolidado de infraestructura. Consolidado de educación sanitaria. Consolidado de gestión y operación y mantenimiento. Ranking primer factor estado del sistema. Ranking segundo factor gestión. Ranking tercer factor operación y mantenimiento Ranking primer índice de sostenibilidad. Resumen de comunidades sin sistema. Informe de sostenibilidad por variable. Infraestructura del sistema. Informe económico Informe de gestión. Tabla familiar. Tabla gestión. Tabla del sistema.

5 3. INGRESANDO AL SISTEMA Pasos a seguir: Ingrese a la página web (Figura 01) 1. Ingrese su nombre de usuario. 2. Ingrese su password o contraseña. 3. Seleccionar el periodo (Año) 4. Presionar el botón Ingresar Figura 1

6 5. El sistema mostrará la siguiente pantalla: Al ingresar al sistema, la primera página que se muestra es la siguiente Figura 2

7 4. MENÚ PRINCIPAL El menú principal consta de cuatro ítems principales, con sus respectivos subitems: Ítem Nº 01 Sub Ítem 01 Nº 01 Ítem Nº 02 Sub Ítem 02 Nº 01 Ítem Nº 03 Sub Ítem 03 Nº 01 Sub Ítem 03 Nº 02 Ítem Nº 04 Sub Ítem 04 Nº 01 Sub Ítem 04 Nº 02 Sub Ítem 04 Nº 03 Sub Ítem 04 Nº 04 Sub Ítem 04 Nº 05 Sub Ítem 04 Nº 06 Sub Ítem 04 Nº 07 Sub Ítem 04 Nº 08 Sub Ítem 04 Nº 09 Figura Nª 03

8 5. ENCUESTAS POR COMUNIDAD Al dar click en el ítem Sub Ítem 01 Nº 01 (Formato Nº 01/02/03/06) nos mostrara la siguiente pantalla: Figura 4

9 Para poder habilitar los botones de los formatos (Figura 4) es necesario que seleccione: 1. El Departamento. 2. La provincia. 3. El distrito. 4. El caserío o centro poblado. 5. Si la comunidad cuenta con sistemas de agua éstos se mostrarán en la lista sistema de agua. Figura 5

10 5.1 Ver Formato 1: 1. Si la comunidad cuenta con sistemas de agua éstos se mostrarán en la lista Sistemas de agua. Si la comunidad no tienes sistemas de agua en la lista Sistemas de agua se visualizará: no hay registros. a. En caso de que exista un sistema de agua y al dar click en Ver Formato 1, nos mostrara la siguiente pantalla.

11 En la cual podemos visualizar los datos registrados para ese sistema de agua, como el número de familias con acceso al agua potable (Pregunta 16), sus fuentes de agua (Pregunta 21).

12 Pantalla de la Pregunta 16: En la cual podemos visualizar el número de familias que se benefician con el sistema de agua potable, y si tiene los permisos adecuados podrá grabar los cambios que realice. Pantalla de la Pregunta 21:

13 Y así podrá ver el resto de preguntas, para poder regresar a la selección de otro centro poblado tendrá que dar click en el Botón Menú Principal (1) Nuevo Formato 1: Este botón nos permite registrar UN NUEVO SISTEMA DE AGUA, en una comunidad determinada; para poder registrar un nuevo sistema de agua es necesario seleccionar Departamento, Provincia, Distrito y que el Caserío o Centro Poblado exista. Caso 1: De que no exista para dicho Departamento/Provincia/Distrito se procederá a agregarlo, para eso le damos click en Agregar CCPP. La cual nos mostrara la siguiente pantalla.

14 En la cual llenamos todos los datos correspondientes a ese Centro Poblado. De acuerdo a como conteste la pregunta d. Tiene sistema de agua?, se habilitaran los diferentes tipos de formatos que puede registrar para ese Centro Poblado, es decir, si la respuesta es SI se habilitarán los botones: FORMATO 1, FORMATO 2 y FORMATO 3. Si la respuesta es NO sólo se habilitará el botón FORMATO 6.

15 Para que los cambios ingresados se guarden correctamente se tiene que ingresar la clave (dicha clave será proporcionado por los administradores del sistema) luego dar clic en el botón Grabar, si la validación de la información es correcta aparecerá una ventana de confirmación de que se ha grabado correctamente de lo contrario se mostrará una ventana de error. Caso 2: En caso de que exista y no se habiliten los Formatos que ud. Desea registrar, tendrá que modificar los datos del centro poblado, para eso le damos click en Modificar CCPP, en caso de que sea necesario actualizar algunos datos podrá actualizarlos.

16 En la cual modificar los datos correspondientes a ese Centro Poblado. De acuerdo a como conteste la pregunta d. Tiene sistema de agua?, se habilitaran los diferentes tipos de formatos que puede registrar para ese Centro Poblado, es decir, si la respuesta es SI se habilitarán los botones: FORMATO 1, FORMATO 2 y FORMATO 3. Si la respuesta es NO sólo se habilitará el botón FORMATO 6.

17 Para que los cambios ingresados se guarden correctamente se tiene que ingresar la clave (dicha clave será proporcionado por los administradores del sistema) luego dar clic en el botón Grabar, si la validación de la información es correcta aparecerá una ventana de confirmación de que se ha grabado correctamente de lo contrario se mostrará una ventana de error. Caso 3: En caso de que exista y que aparezca en la lista sistemas de agua uno con el nombre de X no podrá ingresar un nuevo sistema de agua ya que hay uno inconcluso en el llenado de sus datos, para lo cual nos mostrara el siguiente mensaje: Entonces tenemos que terminar de registrar dicho sistema de agua para lo cual ese sistema es aquel cuyo nombre está en la lista de sistemas de agua con el nombre de una X (1), escogemos dicho sistema y le damos click en Ver Formato 1 (2) para terminar su ingreso y así poder registrar un nuevo sistema de agua.

18 1 2 Termine de ingresar los datos del sistema de agua.

19 Caso 4: En caso de que exista no haya sistemas de agua pendiente para su registro se podrá registrar un nuevo sistema de agua para dicha comunidad y nos mostrará la siguiente pantalla.

20 La PREGUNTA 16 es muy importante para el llenado del sistema de agua le damos click en Ingresar datos>>, para ingresar las familias que tienen acceso al agua potable, la cual nos muestra la siguiente pantalla. Lo primero que se nos pide ingresar es el Número De Comunidad Que Tienen Acceso Al Agua Potable, más no el Número de familias beneficiadas. Una vez ingresado el número espera que cargue la data para el llenado correspondiente la cual nos muestra la siguiente pantalla.

21 En esta parte escogemos primero los caseríos que se beneficia, luego escribimos el número de familias que se benefician con dicho sistema y este número tiene que ser menor o igual al número de las familias faltantes. Una vez terminado de ingresar todos los datos escriba su contraseña para poder grabar los datos, recuerde que tiene sólo tres intentos, en caso de que se equivoque en el ingreso de su contraseña, tendrá que iniciar sesión nuevamente. Si la validación de la información es correcta aparecerá una ventana de confirmación de que se ha grabado correctamente. Y podrá seguir con el registro de la misma.

22 En la Pregunta 21 tendrá dar click en Ingresar datos>>, en caso de que no registre la Pregunta 16 le aparecerá: La cual tendrá que primero registrar la Pregunta 16 antes de continuar, en caso contrario nos mostrara la siguiente pantalla. Escribimos el número de fuentes que el sistema cuenta y esperamos que cargue la data para el llenado de los mismos, lo cual nos muestra la siguiente pantalla:

23 Una vez terminado de ingresar todos los datos escriba su contraseña para poder validar y grabar los datos, recuerde que tiene sólo tres intentos, en caso de que se equivoque en el ingreso de su contraseña, tendrá que iniciar sesión nuevamente. Si la validación de la información es correcta aparecerá una ventana de confirmación de que se ha grabado correctamente. Y podrá seguir con el registro de la misma.

24 En la Pregunta 28 tendrá dar click en Ingresar datos>>, en caso de que no registre la Pregunta 16 le aparecerá: La cual tendrá que primero registrar la Pregunta 16 antes de continuar, en caso contrario nos mostrara la siguiente pantalla. Escribimos el número de captaciones que el sistema cuenta y esperamos que cargue la data para el llenado de los mismos, lo cual nos muestra la siguiente pantalla:

25 Una vez terminado de ingresar todos los datos escriba su contraseña para poder validar y grabar los datos, recuerde que tiene sólo tres intentos, en caso de que se equivoque en el ingreso de su contraseña, tendrá que iniciar sesión nuevamente. Si la validación de la información es correcta aparecerá una ventana de confirmación de que se ha grabado correctamente. Y podrá seguir con el registro de la misma. Si el sistema tiene caja de reunión tendrá la siguiente pantalla:

26 En la Pregunta 31 tendrá dar click en Ingresar datos>>, en caso de que no registre la Pregunta 16 le aparecerá: La cual tendrá que primero registrar la Pregunta 16 antes de continuar, en caso contrario nos mostrara la siguiente pantalla.

27 Una vez terminado de ingresar todos los datos escriba su contraseña para poder validar y grabar los datos, recuerde que tiene sólo tres intentos, en caso de que se equivoque en el ingreso de su contraseña, tendrá que iniciar sesión nuevamente. Si la validación de la información es correcta aparecerá una ventana de confirmación de que se ha grabado correctamente. Y podrá seguir con el registro de la misma.

28

29 En las preguntas 40 o 44 en caso de si tengan dichas infraestructuras deberán escoger por lo menos una opción de la identificación de peligros. En caso de que marquen la la opción h deberán especificar el tipo de contaminación.

30 En la Pregunta 47 tendrá dar click en Ingresar datos>>, si el sistema tiene reservorio en caso de que no registre la Pregunta 16 le aparecerá: La cual tendrá que primero registrar la Pregunta 16 antes de continuar, en caso contrario nos mostrara la siguiente pantalla. En donde ingrese el número de reservorios e ingrese la información de cada uno de ellos. Una vez terminado de ingresar todos los datos escriba su contraseña para poder validar y grabar los datos, recuerde que tiene sólo tres intentos,

31 en caso de que se equivoque en el ingreso de su contraseña, tendrá que iniciar sesión nuevamente. Si la validación de la información es correcta aparecerá una ventana de confirmación de que se ha grabado correctamente. Y podrá seguir con el registro de la misma.

32 En la Pregunta 54 tendrá dar click en Ingresar datos>>, si el sistema tiene reservorio en caso de que no registre la Pregunta 16 le aparecerá: La cual tendrá que primero registrar la Pregunta 16 antes de continuar, en caso contrario nos mostrara la siguiente pantalla. En donde ingrese el número de reservorios e ingrese la información de cada uno de ellos.

33 Una vez terminado de ingresar todos los datos escriba su contraseña para poder validar y grabar los datos, recuerde que tiene sólo tres intentos, en caso de que se equivoque en el ingreso de su contraseña, tendrá que iniciar sesión nuevamente. Si la validación de la información es correcta aparecerá una ventana de confirmación de que se ha grabado correctamente. Y podrá seguir con el registro de la misma. En caso de que ud. haya dicho que tiene piletas públicas en la pregunta 19 y de acuerdo al número que haya ingresado en la pregunta 20 aparece en la Pregunta 58, la cual se activara para que haga el ingreso del estado de dichas piletas.

34 Una vez terminado de ingresar todos los datos escriba su contraseña para poder validar y grabar los datos, recuerde que tiene sólo tres intentos, en caso de que se equivoque en el ingreso de su contraseña, tendrá que iniciar sesión nuevamente. Si la validación de la información es correcta aparecerá una ventana de confirmación de que se ha grabado correctamente. Y podrá seguir con el registro de la misma. En la Pregunta 59 tendrá dar click en Ingresar datos>>, en caso de que no registre la Pregunta 16 le aparecerá: La cual tendrá que primero registrar la Pregunta 16 antes de continuar, en caso contrario nos mostrara la siguiente pantalla. En donde ingrese el número de piletas domiciliarias e ingrese la información de cada uno de ellos.

35 Una vez terminado de ingresar todos los datos escriba su contraseña para poder validar y grabar los datos, recuerde que tiene sólo tres intentos, en caso de que se equivoque en el ingreso de su contraseña, tendrá que iniciar sesión nuevamente. Si la validación de la información es correcta aparecerá una ventana de confirmación de que se ha grabado correctamente. Y podrá seguir con el registro de la misma.

36 Escoge la fecha de la encuesta, ingresar el nombre del encuestador en caso de que no se haya registrado escribir un -, de igual manera para el nombre del entrevistado. Por último escriba su contraseña y hacer clic en el botón grabar formato de encuesta por sistema para guardar la información, en caso de que haya que arreglar alguna pregunta le indicara, corrija y vuelva a grabar hasta que le indique que el formato ha sido grabado correctamente. 5.3 Nuevo Formato 2: A través de esta opción se realizará el registro del Formato Nº 2 Encuesta sobre el comportamiento familiar. Pasos a seguir: 1. Al dar click en el ítem Sub Ítem 01 Nº 01 nos mostrara la siguiente pantalla: (Formato Nº 01/02/03/06)

37 Figura 4

38 Para poder habilitar los botones de los formatos (Figura 4) es necesario que seleccione: 1. El Departamento. 2. La provincia. 3. El distrito. 4. El caserío o centro poblado. 5. Si la comunidad cuenta con sistemas de agua éstos se mostrarán en la lista sistema de agua. Figura 5

39 2. Si la comunidad cuenta con sistemas de agua éstos se mostrarán en la lista Sistemas de agua. Si la comunidad no tienes sistemas de agua en la lista Sistemas de agua se visualizará: no hay registros. 3. Al seleccionar un sistema de agua se habilitará el botón Nuevo Formato 2, al hacer clic en ese botón le mostrará la siguiente pantalla. En esta pantalla se visualiza en la margen superior derecha el número de encuesta a registrar.

40

41

42 Escoge la fecha de la encuesta, ingresar el nombre del encuestador en caso de que no se haya registrado escribir un -. Por último escriba su contraseña y hacer clic en el botón GRABAR FORMATO 2 para guardar la información, en caso de que haya que arreglar alguna pregunta le indicara, corrija y vuelva a grabar hasta que le indique que el formato ha sido grabado correctamente.

43 5.4 Formato 2: 1. Para ver las encuestas registradas hacer clic en el botón Formato 2 En la parte superior del Formato 2 nos indica el número de encuestas que se han registrado hasta el momento para dicho caserío.

44 5.5 Nuevo Formato 3. Pasos a seguir: 1. Al dar click en el ítem Sub Ítem 01 Nº 01 (Formato Nº 01/02/03/06) nos mostrara la siguiente pantalla: Figura 4

45 Para poder habilitar los botones de los formatos (Figura 4) es necesario que seleccione: 1. El Departamento. 2. La provincia. 3. El distrito. 4. El caserío o centro poblado. 5. Si la comunidad cuenta con sistemas de agua éstos se mostrarán en la lista sistema de agua. Figura 5

46 4. Si la comunidad cuenta con sistemas de agua éstos se mostrarán en la lista Sistemas de agua. Si la comunidad no tienes sistemas de agua en la lista Sistemas de agua se visualizará: no hay registros. 5. A través de esta opción se realizará el registro del Nuevo Formato Nº 3 Encuesta sobre Gestión de los servicios. Mostrará la siguiente pantalla:

47 En caso de que la Pregunta 93 se escoja Si o A veces se activara la Pregunta 94.

48 Escoge la fecha de la encuesta, ingresar el nombre del encuestador en caso de que no se tenga el nombre del encuestador escribir un - sin las comillas.

49 Por último escriba su contraseña y hacer clic en el botón GRABAR FORMATO 3 para guardar la información, en caso de que haya que arreglar alguna pregunta le indicara, corrija y vuelva a grabar hasta que le indique que el formato ha sido grabado correctamente. 5.6 Formato 3: Para ver las encuestas registradas hacer clic en el botón Ver Formato 3

50 5.7 Nuevo Formato 6 Pasos a seguir: 1.Al dar click en el ítem Sub Ítem 01 Nº 01 (Formato Nº 01/02/03/06) nos mostrara la siguiente pantalla: Figura 4

51 Para poder habilitar los botones de los formatos (Figura 4) es necesario que seleccione: 1. El Departamento. 2. La provincia. 3. El distrito. 4. El caserío o centro poblado. 5. Si la comunidad cuenta con sistemas de agua éstos se mostrarán en la lista sistema de agua. Figura 5 2. Si la comunidad no tienes sistemas de agua en la lista Sistemas de agua se visualizará: no hay registros. Cuando la comunidad no cuenta con ningún sistema de agua se habilitará el botón Nuevo Formato 6, al hacer clic en ese botón le mostrará la siguiente pantalla.

52

53 Sólo en caso de que tenga fuentes de agua en la Pregunta 12, tendrá que escribir un número en la Pregunta 13 para que así registre el los datos referente a esta pregunta. Una vez terminado de ingresar los datos en la pregunta 13, continue con el registro del formato 6. Escoge la fecha de la encuesta, ingresar el nombre del encuestador en caso de que no se haya registrado el nombre escribir un -, y lo mismo para el encuestador. Por último escriba su contraseña y hacer clic en el botón GRABAR FORMATO 6 para guardar la información, en caso de que haya que arreglar alguna pregunta le indicara, corrija y vuelva a grabar hasta que le indique que el formato ha sido grabado correctamente.

54 5.8 Formato 6: Para ver las encuestas registradas hacer clic en el botón Ver Formato 6 6. ENCUESTAS POR DISTRIRO 6.1. Nuevo Formato 4. Sub Ítem 02 Nº 01 Al dar click en el ítem (Formato Nº 04-05) nos mostrara la siguiente pantalla: Figura 6

55 Para poder habilitar los botones de los formatos (Figura 6) es necesario que seleccione: 1. El Departamento. 2. La provincia. 3. El distrito. Figura 7 Pasos a seguir: 1- Una vez seleccionado el Departamento, la provincia, el distrito. Se habilitarán los diferentes botones para el registro o visualización de los mismos, al hacer clic en éste botón de Nuevo Formato 4, se mostrará la siguiente pantalla:

56

57 En la pregunta 2.1 al 2.4 tiene hacer clic en Ingresar datos>> para que pueda registrar dicha pregunta. Obteniendo la siguiente pantalla. En donde tiene que ingresar el número de sistemas que abastece a la comunidad y espera que cargue la data para el ingreso de los datos. Una vez que termina de ingresar escriba la contraseña dele clic en grabar en caso de que tenga que corregir alguna dato lo hace hasta que le diga que se grabo correctamente. Y continúe con el registro del Formato 4.

58 Escoge la fecha de la encuesta, ingresar el nombre del encuestador en caso de que no se haya registrado el nombre escribir un -, y lo mismo para el encuestador. Por último escriba su contraseña y hacer clic en el botón GRABAR FORMATO 4 para guardar la información, en caso de que haya que arreglar alguna pregunta le indicara, corrija y vuelva a grabar hasta que le indique que el formato ha sido grabado correctamente Formato 4. Dele clic en Formato 4 para visualizar los datos registrados del formato 4.

59 6.3. Nuevo Formato 5 Al dar click en el ítem (Formato Nº 04-05) Sub Ítem 02 Nº 01 nos mostrara la siguiente pantalla: Figura 6

60 Para poder habilitar los botones de los formatos (Figura 6) es necesario que seleccione: 1. El Departamento. 2. La provincia. 3. El distrito. Figura 7 Pasos a seguir: Una vez seleccionado el Departamento, la provincia, el distrito. Se habilitarán los diferentes botones para el registro o visualización de los mismos, al hacer clic en éste botón de Nuevo Formato 5, se mostrará la siguiente pantalla

61

62 Escoge la fecha de la encuesta, escriba el cargo así como ingresar el nombre del encuestador en caso de que no se haya registrado el nombre escribir un -, y lo mismo para el encuestador. Por último escriba su contraseña y hacer clic en el botón GRABAR FORMATO 5 para guardar la información, en caso de que haya que arreglar alguna pregunta le indicara, corrija y vuelva a grabar hasta que le indique que el formato ha sido grabado correctamente Formato 5. Dele clic en Formato 5 para visualizar los datos registrados del formato 5.

63 7. INDICADORES 7.1. Reportes por comunidad A través de esta opción se puede apreciar diversos reportes. Pasos a seguir: Hacer clic en Indicadores, luego hacer clic en reportes por comunidad:

64 7.2. Reportes por distrito A través de esta opción se puede apreciar diversos reportes. Pasos a seguir: Hacer clic en Indicadores, luego hacer clic en consultas de información: 8. UTILITARIOS En éste apartado se encuentran todos los documentos utilizados para el levantamiento de información.

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017 Manual de Proveedor (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú Junio 2017 CONTENIDO 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2 MENÚ DE OPCIONES... 4 2.1 PROVEEDORES... 4 2.1.1 ACTUALIZAR INFORMACIÓN...

Más detalles

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS PORTAL DE SERVICIOS 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SESIÓN USUARIO 2 2.1 PASOS DE REGISTRO DE CLIENTE 3 2.2 TIPO DE PERSONA 4 2.2.1 PERSONA NATURAL 4 2.2.2 PERSONA JURÍDICA 5 2.2.3 Cargar documentos 6

Más detalles

SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS: FORMULARIO WEB

SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS: FORMULARIO WEB Formulario Web 01 del Registro Nacional de Municipalidades 2014 SISTEMA DE ENTRADA DE DATOS: FORMULARIO WEB Manual del Usuario Presentación La Encuesta Nacional de Empresas 2016 permitirá recoger información

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013 INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL Gestión de SA-06 Manual para Dependencias 04/06/2013 CONTENIDO CAPÍTULO 1 SUPERVISIÓN DE DEPENDENCIA... 3 Aprobación Supervisor... 5 Asignación de Cantidad Autorizada

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

Administrador Web MANUAL DE USUARIO Versión 2.0

Administrador Web MANUAL DE USUARIO Versión 2.0 Administrador Web MANUAL DE USUARIO Versión 2.0 17 de Octubre de 2017 Intendencia de Investigación y Desarrollo - IID Tabla de contenidos 1. INTRODUCCIÓN...3 2. UBICACIÓN DEL ENLACE PARA EL ACCESO... 3

Más detalles

Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com

Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com Como postular Para postular a cualquier cargo que requiera el INE (instituto Nacional de Estadísticas) debe tener necesariamente un correo electrónico

Más detalles

Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) Aspirante POSTULACIÓN ESTADO

Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) Aspirante POSTULACIÓN ESTADO POSTULACIÓN Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) ESTADO Aspirante 05/07/2013 Tabla de Contenido POSTULANTE A DIRECTOR DISTRITAL (ESTADO ASPIRANTE) 3 Modo de acceso al sistema 3 Registro

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE HISTORIAL DE VERSIONES VERSION Versión 1.0 23/04/2018 FECHA 1 Contenido 1. Ingreso al sistema... 3 2. Solicitud de acceso

Más detalles

Sistema de Captura de la Planeación de Secuencia Didáctica

Sistema de Captura de la Planeación de Secuencia Didáctica C O O R D I N A C I Ó N D E T E C N O L O G Í A S D E L A I N F O R M A C I Ó N Sistema de Captura de la Planeación de Secuencia Didáctica Manual de Usuario Mayo, 2016. Versión: 1.0 Índice Registro de

Más detalles

GUÍA PARA EL REGISTRO DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

GUÍA PARA EL REGISTRO DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES DIRECCIÓN GENERAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Aplicaciones Informáticas Banco de Inversiones GUÍA PARA EL REGISTRO DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES 2017 1 Programación Multianual de Inversiones ACCESO

Más detalles

CENTRO DE COMPUTOS FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA PRE-REQUISITOS

CENTRO DE COMPUTOS FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA PRE-REQUISITOS PRE-REQUISITOS 1. Es necesario que el docente haya sido agregado a las comisiones y a las mesas de examen, para realizar la tarea de carga de notas parciales y actas. 2. Es necesario que la inscripción

Más detalles

Manual Usuario Rendiciones G. Regionales

Manual Usuario Rendiciones G. Regionales Extranet Provias Provias Descentralizado Proceso Rendiciones de Gobiernos Regionales Manual Usuario Unidad de Información e Informática Página 1 de 18 INDICE Pag. 1.- Introducción 3 2.- Objetivo del Manual

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN DE OFERTAS CONSULTORÍA CONTRATACIÓN DIRECTA OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales...

Más detalles

SISTEMA DE CONVOCATORIAS MANUAL DE USUARIO. Hospital Regional Docente de Trujillo

SISTEMA DE CONVOCATORIAS MANUAL DE USUARIO. Hospital Regional Docente de Trujillo SISTEMA DE CONVOCATORIAS MANUAL DE USUARIO Hospital Regional Docente de Trujillo ÁREA DE INFORMÁTICA 2018 LA Contenido 1. DESCRIPCION GENERAL... 3 2. ACCESO... 3 3. INGRESO AL SISTEMA... 3 4. REGISTRO

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA Para ingresar al aplicativo diríjase al link que se encuentra en la zona de clientes, Pagos en línea: Para ingresar solicitará el usuario y contraseña

Más detalles

Ficha Personal Actualización de Datos (SIGEE) Docente

Ficha Personal Actualización de Datos (SIGEE) Docente Ficha Personal Actualización de Datos (SIGEE) Docente 24 / 034/ 2013 Tabla de contenido FICHA PERSONAL - ACTUALIZACIÓN DE DATOS (DOCENTE) 1 Modo de ingreso al sistema 1 Ficha Personal 2 Actualización de

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE PLANIFICACIÓN

SISTEMA INTEGRAL DE PLANIFICACIÓN SISTEMA INTEGRAL DE PLANIFICACIÓN COMPENDIO ESTADÍSTICO I - Ingreso al sistema 1.-El ingreso al sistema será a través de la página del Quipucamayoc. Dando clic al siguiente enlace: http://quipucamayoc.unmsm.edu.pe/web/guest/home

Más detalles

Manual Guía. Plataforma: Servicio de solicitudes de Calibraciones

Manual Guía. Plataforma: Servicio de solicitudes de Calibraciones Manual Guía Plataforma: Servicio de solicitudes de Calibraciones MANUAL DE USARIO Página 1 1. COMO INGRESAR AL PORTAL WEB Para acceder a la Plataforma de Servicio de Solicitudes de Calibraciones INEN ud.

Más detalles

Manual de uso Plataforma Catel

Manual de uso Plataforma Catel Manual de uso Plataforma Catel Contenido Venta de Tiempo Aire... 2 Cambio de contraseña... 8 Generación de cortes... 11 Visualización de Reportes y reimpresión de tickets... 15 Registro de consignaciones...

Más detalles

Instructivo Corrección de Archivos por Pantalla

Instructivo Corrección de Archivos por Pantalla CONTENIDO Descripción de la Funcionalidad... 2 Procedimiento para Corregir Archivos Planos por Pantalla... 3 Información Importante... 9 1 Descripción de la Funcionalidad Esta funcionalidad le permite

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario)

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario) RECURSOS HUMANOS MIS DATOS FUNCIONARIOS (Manual de usuario) 30, MARZO DEL 2012 Tabla de contenido Modo de Ingreso al Sistema SIME 1 Sección Mis Datos 2 Funcionarios 3 Ficha Personal 3 Datos Personales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años MANUAL DE USUARIO Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años 1. INTRODUCCIÓN La aplicación móvil realiza el registro de información de un

Más detalles

Para ingresar al Módulo de condonaciones, deberá ingresar a la página:

Para ingresar al Módulo de condonaciones, deberá ingresar a la página: CAPITULO 1. INGRESO AL MODULO DE CONDONACIONES VIA WEB Para ingresar al Módulo de condonaciones, deberá ingresar a la página: http://ingresos.uagro.mx Una vez ingresada la ruta, se le direccionará a la

Más detalles

Manual Guía. Plataforma: Servicio de Solicitudes Etiquetas

Manual Guía. Plataforma: Servicio de Solicitudes Etiquetas Manual Guía Plataforma: Servicio de Solicitudes Etiquetas 1. CÓMO INGRESAR AL PORTAL WEB Para acceder a la Plataforma de Servicio de Solicitudes de Certificación de Etiquetas INEN, dentro de su navegador,

Más detalles

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4 Manual de usuario del Sistema de plantillas de personal de escuelas particulares Página 1 de 16 Índice General 1. Inicio de Sesión 2 2. Menú de Opciones 4 2.1 Actualizar Plantilla 4 2.1.1 Actualizar Empleado

Más detalles

Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online.

Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online. Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online www.graf.cl Contenido 1. Registro... 3 2. Completar datos de la cuenta (opcional)... 5 3. Cerrar sesión... 6 4. Solicitar una cotización...

Más detalles

Paso 1. Ingreso a la página web de la herramienta Synergy

Paso 1. Ingreso a la página web de la herramienta Synergy Cómo completar la autoevaluación 2013 utilizando la herramienta Synergy? 1 Se describen en 7 pasos, las acciones para el manejo de Synergy en esta etapa para completar la autoevaluación 2013: 1. Ingreso

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE HISTORIAL DE VERSIONES VERSION Versión 1.0 23/04/2018 Versión 2.0 18/10/2018 FECHA 1 Contenido 1. Ingreso al sistema... 3

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SITA

MANUAL DEL USUARIO SITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT COORDINACIÓN INSTITUCIONAL DE TUTORÍA MANUAL DEL USUARIO SITA TUTOR MARZO 2014 Contenido Registro en SITA... 1 Ingreso al SITA... 3 Menú Principal de SITA... 7 Noticias...

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN OPERATIVA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN OPERATIVA Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN OPERATIVA SGO 2&78%5(Ã 9HUVLyQÃ &217(1,'2 1. Objetivos.. 2. Diseño Global.. 2.1. Diagrama de Flujo de Procesos 3. Diseño

Más detalles

Manual de Usuario. Beneficiarios

Manual de Usuario. Beneficiarios de Usuario de Usuario Padrón de Solicitantes y del Beneficiarios de la y Registro y Actualización de Datos Padrón de Solicitante Beneficiarios SAGARPA 2017 CONTENIDO 1. OBJETIVO 3 PRERREQUISITOS 3 INGRESO

Más detalles

Manual de Autogestión. Sistema SIU GUARANI 3W. Perfil Docente

Manual de Autogestión. Sistema SIU GUARANI 3W. Perfil Docente Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Docente Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales 2017 -Extracto de documento de la UNdeSanJuan- INGRESO AL SISTEMA Manual de Autogestión SIU-GUARANI

Más detalles

Guía de Uso. Para Proveedores. Software Cotizaciones Web

Guía de Uso. Para Proveedores. Software Cotizaciones Web Guía de Uso Para Proveedores Software Cotizaciones Web (Versión 1.2-15/05/2014) 1 Introducción El software de cotizaciones Web, permite al proveedor ingresar la cotización por productos o servicios en

Más detalles

Registro de Vivienda Usada!

Registro de Vivienda Usada! Registro de Vivienda Usada! 1 Consideraciones:! Será necesario que para la venta de vivienda usada con subsidio, se realice el registro de la misma en RUV.! Una vez realizado el proceso de registro, se

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTROL INTELECTUAL DE IMÁGENES PATRIMONIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTROL INTELECTUAL DE IMÁGENES PATRIMONIALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTROL INTELECTUAL DE IMÁGENES PATRIMONIALES Este documento tiene el objetivo de describir los pasos a seguir del administrador de contenidos del sistema Control Intelectual de

Más detalles

APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S.

APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S. APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S. MANUEL ALEJANDRO JIMÉNEZ MATEUS HAROLD JHOVANY LÓPEZ MEDINA ANEXO I TUTOR ING.

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GUÍA DE USUARIO

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GUÍA DE USUARIO SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GUÍA DE USUARIO SINABIP - MÓDULO MUEBLES REGISTRO DE INVENTARIO DE BIENES MUEBLES - AÑO 2017 2017 Histórico de la versión del Guía de Usuario Fecha Versión

Más detalles

Manual de Ingreso de Planilla para Transacciones con Comisión Federal de Electricidad de México

Manual de Ingreso de Planilla para Transacciones con Comisión Federal de Electricidad de México Paso No. 1 Ingrese al sistema Direct@mm, por medio de la página WEB de AMM: http://www.amm.org.gt/ Al momento de ingresa a la página WEB de AMM aparecerá la siguiente pantalla: Paso No. 2 Ingresar en el

Más detalles

MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES. 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña.

MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES. 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña. Pág. 1 de 13 MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña. 2. Una vez dentro de la plataforma, asegurarse que sea seleccionado

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0 Material de Apoyo www.sirh.cl Fecha Última Actualización 09-05-2016 ÍNDICE 1. ACCESO AL SISTEMA DE WORKFLOW... 2 2. PÁGINA DE INICIO WORKFLOW...

Más detalles

SisNetAdmin- Plan_Plan Operativo Institucional GUÍA DEL SISTEMA. SisNetAdmin. Módulo de Planificación. SubMódulo de Plan Operativo Institucional

SisNetAdmin- Plan_Plan Operativo Institucional GUÍA DEL SISTEMA. SisNetAdmin. Módulo de Planificación. SubMódulo de Plan Operativo Institucional GUÍA DEL SISTEMA SisNetAdmin Módulo de Planificación SubMódulo de Plan Operativo Versión 1.0 Actualizado a Febrero de 2013 1 Contenido 1. Inicio de sesión... 4 2. Menú... 4 3. Versiones... 4 4. Programación:...

Más detalles

MANUAL DE ACCESO AL PROGRAMA SAREC (SISTEMA DE ADMISION, REGISTRO, EVALUACION Y CONTROL) RAP/SolianyVivas.

MANUAL DE ACCESO AL PROGRAMA SAREC (SISTEMA DE ADMISION, REGISTRO, EVALUACION Y CONTROL) RAP/SolianyVivas. MANUAL DE ACCESO AL PROGRAMA SAREC D (SISTEMA DE ADMISION, REGISTRO, EVALUACION Y CONTROL) (Solicitud de Trabajo de Ascenso) ACCESO PARA EL DOCENTE PARA LA FUNCION OPTIMA DEL SISTEMA SE RECOMIENDA UTILIZAR

Más detalles

Instructivo para Registro de Asistencia por parte del Docente.

Instructivo para Registro de Asistencia por parte del Docente. Instructivo para Registro de Asistencia por parte del Docente. En este instructivo, se va a explicar cómo el Docente podrá consultar y registrar la asistencia a los estudiantes, de acuerdo al periodo lectivo,

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República Sistema Integrado de Control de Auditorías Módulo de Planeamiento Gestión Operativa del Sistema Nacional de Control Cartilla de Usuario: ADC Versión 4.0.3 INDICE 1 INGRESO

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE INVERSIÓN PÚBLICA. Aplicaciones Informáticas Banco de Inversiones VERIFICACION DE VIABILIDAD

DIRECCIÓN GENERAL DE INVERSIÓN PÚBLICA. Aplicaciones Informáticas Banco de Inversiones VERIFICACION DE VIABILIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Aplicaciones Informáticas Banco de Inversiones GUÍA PARA REGISTRAR VERIFICACION DE VIABILIDAD Unidad de Cumplimiento y Gestión de la Información 2017 GUÍA PARA REGISTRAR

Más detalles

Manual de Usuario Planillas de Acreditación. (Planillas 1.8 y Planillas de Comercialización)

Manual de Usuario Planillas de Acreditación. (Planillas 1.8 y Planillas de Comercialización) Manual de Usuario Planillas de Acreditación (Planillas 1.8 y Planillas de Comercialización) Contenido INGRESO A LA APLICACIÓN... 3 PLANILLAS 1.8... 6 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 8 INFORMACIÓN DE LOS REPRESENTANTES...

Más detalles

Manual de usuario Recepción Facturas y validador SAT. Validador WEB

Manual de usuario Recepción Facturas y validador SAT. Validador WEB Recepción Facturas y validador SAT Contenido Introducción... 3 Requisitos tecnológicos... 3 Principal... 3 Iniciar sesión... 4 Recuperar contraseña... 6 Cambiar contraseña... 8 Validar... 10 Consultar...

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET MANUAL DE USUARIO CAJA CHICA CAJERAS 2011 1. CAPÍTULO I Funcionalidades del Módulo de Caja Chica 1.1 Ingreso al Sistema Ingrese al url http://srvsql/siganet

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO (DOCENTE)

MANUAL DEL USUARIO (DOCENTE) Universidad Nacional de Juliaca Vicepresidencia Académica SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN ACADÉMICA SIGA MANUAL DEL USUARIO (DOCENTE) ACCEDIENDO AL SISTEMA. Para acceder al sistema se tiene que acceder a la

Más detalles

Manual Guía. Plataforma: Servicio de Solicitudes Etiquetas

Manual Guía. Plataforma: Servicio de Solicitudes Etiquetas Manual Guía Plataforma: Servicio de Solicitudes Etiquetas Versión 1.0.1 1. CÓMO INGRESAR AL PORTAL WEB Para acceder a la Plataforma de Servicio de Solicitudes de Certificación de Etiquetas INEN, dentro

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo Utilizar Costo Promedio Ponderado El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA MANUAL DE USUARIO PARA PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES ENERO 2010 http://encuestascontinuas.siap.gob.mx/eduazucar/index.php El presente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO JEFE OGA / AUXILIAR OGA

MANUAL DE USUARIO JEFE OGA / AUXILIAR OGA Contenido MANUAL DE USUARIO JEFE OGA / AUXILIAR OGA... 3 1. Ingreso al sistema por primera vez, cambio de contraseña.... 3 1.1. Administrador CGR registró al Jefe OGA o de un Auxiliar OGA en la entidad:...

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Inicio de sesión Deberá iniciar sesión en el aplicativo para poder entrar y realizar actividades correspondiente al proyecto de Seguro de Calidad. Asignar Aseguradora Gestión

Más detalles

Administrador de usuarios SaviNet

Administrador de usuarios SaviNet Aplicación para la administración de usuarios SaviNet Inicio de sesión Para acceder a la aplicación es necesario ingresar las credenciales proporcionadas al registrarse Administrador de usuarios SaviNet

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas entradas, para luego dividirlo

Más detalles

Manual de usuario Sistema ASIAMET AMC 2018

Manual de usuario Sistema ASIAMET AMC 2018 1 1. Acceda al siguiente enlace: http://www.sistema-asiamet-amc.com 2. Accederá al sistema con información general del perfil de AMC así como el perfil de Bluefields y Laguna de perlas: 2 3. Para acceder

Más detalles

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL ENERO 2018 1 Índice Pág. REGISTRO USUARIO 3-4 CAPTURA CVU 5-9 POSTULACIÓN DE SOLICITUD REGISTRO SOLICITUD COORDINADOR / CAPTURISTA 10-13 CAPTURA SOLICITUD

Más detalles

Manual de Usuario Evaluación CMAIG

Manual de Usuario Evaluación CMAIG Manual de Usuario Evaluación CMAIG 0 1 Contenido EVALUACIÓN CMAIG... 3 Ingresando al sistema... 5 Registrando un Curso... 6 Opciones de los registros... 9 Reporte... 11 Contenido... 12 Crear Curso... 13

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MANUAL DE USUARIO DE LA EXTRANET DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO Página 1 de 15 ÍNDICE 1. VISTA GENERAL DE LA EXTRANET 2. AUTENTICACIÓN PARA EL INGRESO A LA EXTRANET 2.1 AUTENTICACIÓN SOL:

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF Ministerio de Economía y Finanzas Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión 1.0.0. SIAF INDICE 1. INTRODUCCION... 4 2. BASE LEGAL... 4 3. ROLES... 4 4. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

FONDO DE PUBLICACION DE REVISTAS CIENTIFICAS

FONDO DE PUBLICACION DE REVISTAS CIENTIFICAS MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA FONDO DE PUBLICACIÓN DE REVISTAS CIENTÍFICAS CONCURSO 2010 1 En este manual se describen las etapas de la postulación en línea al Concurso 2010 del. I. INGRESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Guía del Sistema de Quejas y Sugerencias

Guía del Sistema de Quejas y Sugerencias Guía del Sistema de Quejas y Sugerencias ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. Objetivo del documento... 3 2. Guía... 3 2.1. Sistema de Quejas y Sugerencias... 3 2 1. Objetivo del documento 2. Guía El procedimiento de

Más detalles

MANUAL SEGUIMIENTO de ALUMNOS

MANUAL SEGUIMIENTO de ALUMNOS MANUAL SEGUIMIENTO de ALUMNOS Este programa está orientado a registrar observaciones personalizadas de alumnos de los que se desee hacer un seguimiento, en especial información orientada a un equipo de

Más detalles

SISTEMA DE BOLETAS PARA CONTROL DE ASISTENCIA EN LINEA

SISTEMA DE BOLETAS PARA CONTROL DE ASISTENCIA EN LINEA SISTEMA DE BOLETAS PARA CONTROL DE ASISTENCIA EN LINEA Manual de usuario Descripción breve Manual de usuario para la emisión de boletas para el control de asistencia en línea, donde se explica los pasos

Más detalles

SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS

SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS MINISTERIO DE SALUD DEPARTAMENTO TECNOLOGIAS INFORMACION Y COMUNICACIÓN UNIDAD GESTION SISTEMAS INFORMACION SISTEMA NOMINAL DE VACUNACION SINOVAC MANUAL DE USUARIO MS Abril 2017 Contenido Introducción...

Más detalles

GUÍA DE LLENADO DEL FORMULARIO DE ENCUESTA INDICADORES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

GUÍA DE LLENADO DEL FORMULARIO DE ENCUESTA INDICADORES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA GUÍA DE LLENADO DEL FORMULARIO DE ENCUESTA INDICADORES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 1. INICIO DE SESIÓN Para ello vamos a ingresar al navegador de internet de su preferencia, se recomienda utilizar Firefox

Más detalles

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución)

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución) Ciudad de México Manual de usuario (institución) Enero de 2004 ÍNDICE 1 ACCESO AL SISTEMA...1 1.1 Pantalla de validación...1 1.2 Inicio del módulo...1 2 MENÚ...3 2.1 Cambio contraseña...3 2.2 Datos institución...4

Más detalles

Relación de beneficiarios con el pago de sentencias judiciales MANUAL DE USUARIO

Relación de beneficiarios con el pago de sentencias judiciales MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO PORTAL DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO MÓDULO RELACIÓN DE BENEFICIARIOS CON EL PAGO DE SENTENCIAS JUDICIALES EN CALIDAD DE COSA JUZGADA Oficina de Tecnologías

Más detalles

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos:

Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Manejo del módulo de Empresas Procedimientos: Primer Ingreso al Sistema Segundo ingreso al Sistema Actualizar los datos de la Empresa Digitar Ciudadanos Consultar ciudadanos Corregir o modificar ciudadanos

Más detalles

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación). Information Technology, SGS del Perú. Abril, Proyecto: QAudit.

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación). Information Technology, SGS del Perú. Abril, Proyecto: QAudit. Manual de Proveedor (Sistema Web de Homologación). Information Technology, SGS del Perú Abril, 2008 Fecha: 12/07/2011 Página: 1 de 14 Tabla de Contenidos 1. Accediendo al sistema... 3 2. Responder Cuestionario...

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR MANUAL DE USUARIO AUTOR: Gabriela Zaruma FECHA: 20-02-2015 Quito/Ecuador CONTROL DEL DOCUMENTO DATOS GENERALES DEL DOCUMENTO CÓDIGO VERSIÓN NOMBRE AUTOR 1.0

Más detalles

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON Solicitud de Cambio Password Soporte de Sistemas 10 de Octubre de 2016 Contenido Introducción... 3 Acceso al Sistema... 3 Cambio

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES TRABAJO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Más detalles

Guía de Usuario Banca por Internet de Caja Cusco

Guía de Usuario Banca por Internet de Caja Cusco Guía de Usuario Banca por Internet de Caja Cusco Contenido MANUAL DE USUARIO DE BANCA POR INTERNET DE CAJA CUSCO... 2 1. ASIGNACIÓN DE CLAVE Y RESPUESTAS A PREGUNTAS SECRETAS... 2 2. INGRESO A BANCA POR

Más detalles

Sistema de Gestión de Activos y HelpDesk Storagedata v.1.0

Sistema de Gestión de Activos y HelpDesk Storagedata v.1.0 Sistema de Gestión de Activos y HelpDesk Storagedata v.1.0 1. Definición... 2 2. Conceptos... 2 3. Requisitos... 4 4. Acceso al Sistema... 5 5. Menú Inicio...... 5 6. Menú Equipos Clientes... 5 Ingresar...

Más detalles

E-BUSINESS INTERCHANGE ZONE SAC

E-BUSINESS INTERCHANGE ZONE SAC E-BUSINESS INTERCHANGE ZONE SAC MANUAL DE USUARIO MÓDULO PRE REGISTRO DE COMPROBANTES DE PAGO PARA PROVEEDORES DE GLORIA S.A. VERSION: 02 EBIZ LATIN AMERICA Gerencia de Servicio al Cliente Página:2 de

Más detalles

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR Usuario: Estudiante 1. Dirijase a la siguiente dirección : http://practica.tecnar.edu.co/ e

Más detalles

Instructivo cargue de archivo a través de Plantilla Excel Contenido

Instructivo cargue de archivo a través de Plantilla Excel Contenido Contenido Descripción de la Funcionalidad... 2 Procedimiento para descargue de plantilla Excel... 3 Información Importante... 11 Descripción de la Funcionalidad Esta funcionalidad le permite realizar la

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario Internet. Módulo: Autoimpresores

Manual de Capacitación y de Usuario Internet. Módulo: Autoimpresores Manual de Capacitación y de Usuario Internet Módulo: Autoimpresores Junio 2011 Página 1 de 60 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS...

Más detalles

Afilicación de tarjetas Club Cinépolis

Afilicación de tarjetas Club Cinépolis Afilicación de tarjetas Club Cinépolis 1. Descripción del proceso 2. Procesar solicitudes realizadas 3. Procesar nuevas solicitudes 1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO El sistema de lealtad Club Cinépolis ayuda

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 15 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación...

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Servicios a TU Alcance es una aplicación que te permitirá tener acceso a servicios como consulta de resultados de laboratorio y radiología, de forma

Servicios a TU Alcance es una aplicación que te permitirá tener acceso a servicios como consulta de resultados de laboratorio y radiología, de forma Servicios a TU Alcance es una aplicación que te permitirá tener acceso a servicios como consulta de resultados de laboratorio y radiología, de forma fácil y rápida, ingresando a través de nuestro Portal

Más detalles

SUS - Confirmación y ASN de Materiales Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento

SUS - Confirmación y ASN de Materiales Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento LEDESMA S.A.A.I. SUS - Confirmación y ASN de Materiales Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento 2016 2016-07-25 1 Contenido SUS - Confirmación y ASN de Materiales... 3 1. SUS - Bienvenidos... 3

Más detalles

Manual de Usuario (Equipo de Dictaminación)

Manual de Usuario (Equipo de Dictaminación) Manual de Usuario (Equipo de Dictaminación) Sistema de Administración Virtual del Programa Escuelas de Calidad 1. Acceso al Sitio Dirección del sitio http://148.235.6.244/pec/inicio.aspx. Para iniciar

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Los diferentes módulos que presenta este sistema se describen a continuación:

INTRODUCCIÓN. Los diferentes módulos que presenta este sistema se describen a continuación: INTRODUCCIÓN El Sistema de Estatal, le permite interactuar con usted de una manera amigable, ya sea que le presente mensajes, ventanas, botones con iconos, los cuales le dan una idea más clara de lo que

Más detalles

MANUAL PARA LA GENERACION DE PEDIDOS POR CENTRO DE COSTO 2016

MANUAL PARA LA GENERACION DE PEDIDOS POR CENTRO DE COSTO 2016 MANUAL PARA LA GENERACION DE PEDIDOS POR CENTRO DE COSTO 2016 INDICE I. INGRESO AL SIGA....02 II. GENERACION DE PEDIDOS DE COMPRA / SERVICIOS... 03 III. MODIFICACIÓN DE REGISTROS CARGADOS..... 06 IV. ELIMINACION

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Manual de Usuario VisaNet Pago Programado

Manual de Usuario VisaNet Pago Programado Manual de Usuario VisaNet Pago Programado Índice INTRODUCCIÓN. ACCESO Acceso al sistema Olvido de contraseña Cambio de clave Respuestas secretas 2. MANTENIMIENTO DE USUARIOS Registro de usuarios Búsqueda

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Índice Inicio de Sesión Gestión Aseguradoras Generar Relación Comercial Datos de contacto Editar Costo Póliza Solicitud de Orden de Verificación Incidencias Registrar Mitigación

Más detalles

MÓDULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DEL SEACE PARA EL AÑO 2012 MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DEL PLAN ANUAL DEL SEACE. Versión 4.0.

MÓDULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DEL SEACE PARA EL AÑO 2012 MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DEL PLAN ANUAL DEL SEACE. Versión 4.0. MÓDULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DEL SEACE PARA EL AÑO 2012 MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DEL MÓDULO DEL PLAN ANUAL DEL SEACE Versión 4.0.1 Mayo 2012 ÍNDICE 1. Ingreso al Módulo... 3 2. Menú

Más detalles