Contenido. Misión y Visión.01. Junta Directiva.02. Personal Ejecutivo Interno..03. Mensaje del Presidente..04. Informe de la Gerencia..

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contenido. Misión y Visión.01. Junta Directiva.02. Personal Ejecutivo Interno..03. Mensaje del Presidente..04. Informe de la Gerencia.."

Transcripción

1

2 Contenido Misión y Visión.01 Junta Directiva.02 Personal Ejecutivo Interno..03 Mensaje del Presidente..04 Informe de la Gerencia..05 Resultados Operativos y Financieros..06 Estados Financieros..12 Informe de Auditoría Externa..16 Estadística de Mercado..18 Otras Actividades..21

3 Misión y Visión Misión Ser líderes en la calidad del servicio, superando las expectativas de nuestros clientes, estableciendo con ellos relaciones de largo plazo, así como con autoridades y proveedores de bienes y servicios, basadas en la equidad, honestidad y mutua confianza. Visión Proteger patrimonialmente a los propietarios de los vehículos automotores, proporcionándoles seguridad y tranquilidad ante los eventuales daños que puedan sufrir los bienes que tengan asegurados en Quálitas.

4 Junta Directiva Directores Propietarios Director Presidente Joaquín Brockman Lozano Director Vice Presidente Rosa María Morales Rojas Director Secretario Diego Martin - Menjivar Primer Director Cristóbal Alexis Gómez Martínez Directores Suplentes Director Presidente Suplente Wilfrido Javier Castillo Sánchez Mejorada Director Vice Presidente Suplente Ricardo Escamilla Ruiz Director Secretario Suplente Oscar Samour

5 Personal Ejecutivo Gerente General* Cristóbal Alexis Gómez Martínez Sistemas José Nelson González Barrera Emisión Patricia Elena Ayala de Buendía Cobros Milagro Villalobos Gerente de Siniestros Rodolfo Edgardo Platero Arévalo Representante de Oficina Santa Ana Reina Mazariego Representante de Oficina San Miguel Cinthya Nolasco Martinez Representante ODQ San Francisco Gotera William Pereira Auditor Interno Mario César Salazar Escobar Área de Riesgos Jamie Garcia Oficial de Cumplimiento Ronald Barrera * Hasta el

6 Mensaje del Presidente Estimados Un año mas ha pasado, en nuestra vida y en la historia de Qualitas, Después de 19 años de trabajo tenemos ahora una empresa muy diferente de lo que era Q cuando comenzamos, hemos pasado de 12 a mas de 3,000 empleados y de 1 a 250 oficinas, de 4 a mas de 14,500 millones de primas, estamos ahora ya en 3 países, siendo la única aseguradora mexicana trasnacional, sin lugar a dudas han sido años de mucho progreso y desarrollo. Si bien el pasado es bonito recordarlo, es mas importante que siempre veamos hacia adelante y pensemos como hacer de nuestra empresa, una empresa mas competitiva para que no pierda el impulso que hemos tenido y para esto es importante que no olvidemos dos factores que han sido fundamentales en el éxito. Estos son el control de costos y el servicio. Estamos en un mercado muy competido y competimos contra empresas muy grandes con muchos recursos, por esto es de suma importancia mantener y aumentar nuestras ventajas competitivas y creo que tenemos muchas oportunidades de mejora tanto en costos como en el servicio, por lo que debemos seguir esforzándonos mas para no perder estas ventajas. Debemos estar muy complacidos de los logros obtenidos pero debemos estar conscientes de los retos futuros y del trabajo y esfuerzo que debemos continuar haciendo para mantener nuestra posición como la mejor aseguradora de autos de Mexico, y con gran crecimiento y aceptación den El Salvador y Costa Rica. Les quiero agradecer a todos su esfuerzo y su dedicación y espero que hayan pasado una feliz navidad y les deseo que el 2014 este lleno de salud y prosperidad. Les envió un afectuoso saludo Joaquín Brockman Lozano

7 Mensaje de la Gerencia Estimados, Desde que Qualitas inicia operaciones, hemos puesto primero las necesidades de nuestros clientes. Son estas las que nos mueven y nos inspiran. Este es nuestro principal objetivo y nuestra más preciada fortaleza; es así como hemos crecido estableciendo solidas relaciones con nuestros clientes. Relaciones que a pesar de ser recientes, parecen de toda la vida. Comprometidos con ellos, pues es la única forma de predecir el futuro. Hoy contamos con cuatro centros de contacto, bajo el concepto de ventanilla única de atencion, logrando así, la cercanía que caracteriza a QUALITAS. Además contamos con el sólido respaldo de nuestros socios, especialistas en el seguro automotor, que con visión de ser los mejores en el ecosistema de autos, han confiado en nosotros y trasladado las mejores prácticas del servicio y del producto a El Salvador. Nuestro concepto técnicamente único en el mercado, de Valor convenido, nos afianza en la transparencia con nuestros clientes, además de robustecer nuestro producto con servicios adicionales, que solamente Quálitas los brinda. Hemos mantenido una cultura de cumplimiento, acorde con las mejores prácticas, que nos permite garantizar la tranquilidad de nuestros clientes, en el futuro de nuestra organización. Finalmente, es importante agradecer el apoyo y trabajo de todos los colaboradores que hacen posible nuestro crecimiento y desarrollo en esta industria tan dinámica, como también la confianza de nuestros accionistas y clientes. Estamos optimistas respecto del futuro por el fortalecimiento de la Compañía en su capacidad de ejecución y captura de oportunidades, lo que nos da mayor confianza para abordar con energía y entusiasmo el año Rosa Maria Morales Directora Latinoamerica

8 Informe de Operaciones 1. PRIMA EMITIDA: Al cierre del ejercicio 2013 y 2012 el crecimiento de primas netas ha sido del 30.0%, representado en términos absolutos de $1,605.3 miles. Estos valores contabilizan 12,090 y 9,234 pólizas vigentes, además, 13,727 y 10,571 vehículos asegurados respectivamente. Del total de producción, las agencias participan en un 19.5% en el año 2013 y un 14% en el año 2012

9 Informe de Operaciones 2. PRIMA DEVENGADA: Al cierre de los ejercicios 2013 y 2012 la prima devengada es de $ 6,425.9 y $ 4,885.3 miles respectivamente, las cuales representan un 92.3% y 91.2% de las primas emitidas netas. El saldo actual de la Reserva de Riesgos en Curso 2013 y 2012 asciende a $ 2,508.6 y $ 1,971.7 respectivamente, creciendo en $537.0 mil. 3. COSTO DE COMISIONES A CORREDORES DE SEGUROS: El índice del costo de adquisición al 31 de diciembre 2013 y 2012, es del 19.5% por $1,354.6 miles y del 19.8% por $ 1,059.1 miles respectivamente. Este valor registra la provisión para el pago de comisiones y bono cuatrimestral a los agentes corredores e intermediarios de seguros.

10 Informe de Operaciones 4. COSTO DE SINIESTRALIDAD: El costo de siniestralidad al 31 de diciembre 2013 y 2012 calculada sobre la prima devengada es del 75.13% por $4,827.8 miles y del 73.08% por $3,570.2 miles respectivamente. Al 31 de Diciembre de 2013 y 2012, se pagaron 3,974 y siniestros (creció el 91.7%), con un costo total de $ 5,122.2 miles y $ 3,950.8 miles, las reservas de siniestros por reclamos pendientes de pago ascienden a $ miles y $ miles respectivamente. El total de los siniestros pagados al 31 de diciembre de 2013, contiene 71 PT y 67 RT por $ 1,223.8 miles, que representa el 23.9% del costo total de siniestros pagado. El total de los siniestros pagados al 31 de diciembre de 2012, contiene 63 PT y 50 RT por $ 1,101.4 miles, que representa el 27.9% del costo total de siniestros pagados.

11 Informe de Operaciones 5. COSTO DE ADMINISTRACION Y ADQUISICION: El índice de gastos de administración y adquisición al 31 de Diciembre de 2013 y 2012 es del 21.22% por $ 1,477.5 miles y del 24.1% por $ 1,291.4 miles respectivamente. Este rubro representa las partidas que soportan la carga administrativa y comercial de la compañía entre ellos: salarios y prestaciones sociales, dispositivos de rastreo y localización, alquileres, honorarios profesionales, convención de agentes, Inspecciones Gibson, impuestos, comunicaciones, depreciaciones, costo de agencias, entre otros. A continuación la gráfica representa la tendencia de dicho índice: Debido a observación realizada por la Superintendencia del Sistema Financiero, desde el mes de mayo/2012 se realizó reclasificación de costo de siniestralidad a costo de Admon/Adquisición por el servicio que absorbe Qualitas de monitoreo y localización de vehículos que por la suma asegurada, por el riesgo ó por solicitud de un cliente especial se requiere de este servicio. El costo por Monitoreo y Localización asciende al 31 de Diciembre de 2013 a $308 miles.

12 Informe de Operaciones 6. PRODUCTO FINANCIERO: Los ingresos financieros netos al 31 de diciembre de 2013 y 2012 ascienden a $ miles y $ 177 miles, los cuales provienen de rendimientos percibidos en Depósitos a Plazo, Inversiones en cartera del Gobierno de El Salvador, Brasil, Sudáfrica, México y Centroamerica,(CABEI), Cuentas Corrientes negociadas, Reportos, Administración de Cartera, además, de ingresos generados internamente por el recargo de cuotas fraccionadas para el pago de pólizas y cargos por anticipos de comisiones no devengadas de los agentes de seguros. La Cartera de Inversiones se encuentra integrada de la siguiente manera:

13 Informe de Operaciones 7. % SUFICIENCIA DE PATRIMONIO NETO: Al 31 de Diciembre de 2013 y 2012 la Compañía presenta una suficiencia en la Relación del Patrimonio Neto y Pérdidas Acumuladas (Pérdidas Acumuladas/Capital menos Pérdidas Acumuladas) del 19.73% y 19.43% respectivamente. La determinación de este porcentaje se calcula de la siguiente manera:

14 Estados Financieros

15 Estados Financieros

16 Estados Financieros

17 Estados Financieros

18 Informe de los Auditores

19 Informe de los Auditores

20 Estadísticas de Mercado El mercado salvadoreño de seguros en el ramo de automotores, presenta las siguientes estadísticas al 30 de septiembre de 2013, según cifras publicadas en la página web de la Superintendencia del Sistema Financiero:

21 Estadísticas de Mercado

22 Estadísticas de Mercado

23 Otras Actividades Coctel Agentes 2013

24

Contenido. Presentación. Misión Visión. Junta Directiva. Personal Ejecutivo. Informe de Gerencia. Resultados Operativos. Estados Financieros

Contenido. Presentación. Misión Visión. Junta Directiva. Personal Ejecutivo. Informe de Gerencia. Resultados Operativos. Estados Financieros Contenido Presentación Misión Visión Junta Directiva Personal Ejecutivo Informe de Gerencia Resultados Operativos Estados Financieros Informe de Auditoria Externa Presentación QUIENES SOMOS QUALITAS significa

Más detalles

V. Informe de Gerencia. Resultados Operativos. Estados Financieros. Informe de Auditoria Externa

V. Informe de Gerencia. Resultados Operativos. Estados Financieros. Informe de Auditoria Externa . I. Presentación II. III. IV. Misión Visión Junta Directiva Personal Ejecutivo V. Informe de Gerencia VI. VII. VIII. Resultados Operativos Estados Financieros Informe de Auditoria Externa QUIENES SOMOS

Más detalles

Contenido. Misión y Visión.01. Modelo de Servicio. 02. Modelo de Negocios. 03. Junta Directiva.02. Personal Ejecutivo Interno.04

Contenido. Misión y Visión.01. Modelo de Servicio. 02. Modelo de Negocios. 03. Junta Directiva.02. Personal Ejecutivo Interno.04 Contenido Misión y Visión.01 Modelo de Servicio. 02 Modelo de Negocios. 03 Junta Directiva.02 Personal Ejecutivo Interno.04 Mensaje del Presidente.06 Informe de la Gerencia.07 Resultados Operativos y Financieros.08

Más detalles

Contenido Misión y Visión Modelo de Servicio Modelo de Negocio Junta Directiva Personal Ejecutivo Interno Mensaje del Presidente

Contenido Misión y Visión Modelo de Servicio Modelo de Negocio Junta Directiva Personal Ejecutivo Interno Mensaje del Presidente Contenido Misión y Visión 01 Modelo de Servicio 02 Modelo de Negocio 03 Junta Directiva 04 Personal Ejecutivo Interno 05 Mensaje del Presidente 06 Informe de la Gerencia 07 Informes Operativos 8-15 Informe

Más detalles

Costa Rica IV TRIMESTRE 2012

Costa Rica IV TRIMESTRE 2012 Costa Rica IV TRIMESTRE 2012 Quiénes somos QUÁLITAS significa calidad en latín, y es una actitud que impera en la organización Inicio de operaciones en San José en junio de 2011. Emitimos nuestra primer

Más detalles

Misión, Visión y Valores (102-16, )

Misión, Visión y Valores (102-16, ) PERFIL DE LA COMPAÑÍA DE LA LA COMPAÑÍA Misión, Visión y Valores (102-16, 102-26) En Quálitas buscamos crear valor para nuestros diferentes grupos de interés, ofreciendo productos y servicios especializados,

Más detalles

Costa Rica II TRIMESTRE 2013

Costa Rica II TRIMESTRE 2013 Costa Rica II TRIMESTRE 2013 Quiénes somos QUÁLITAS significa calidad en latín, y es una actitud que impera en la organización Inicio de operaciones en San José en junio de 2011. Emitimos nuestra primer

Más detalles

Costa Rica III TRIMESTRE 2013

Costa Rica III TRIMESTRE 2013 Costa Rica III TRIMESTRE 2013 Quiénes somos QUÁLITAS significa calidad en latín, y es una actitud que impera en la organización Inicio de operaciones en San José en junio de 2011. Emitimos nuestra primer

Más detalles

CURRIQUÁLITAS COSTA RICA

CURRIQUÁLITAS COSTA RICA CURRIQUÁLITAS COSTA RICA Resultados II Trimestre 2016 Quiénes somos? QUÁLITAS significa calidad en latín, y es una actitud que impera en la organización. Inicio de operaciones en San José en junio de 2011.

Más detalles

En el rumbo correcto Informe Anual Integrado 2017

En el rumbo correcto Informe Anual Integrado 2017 1 Informe Anual Integrado 2017 02 Rentabilidad: por el camino seguro generamos valor económico y desarrollo sostenible. 02 Rentabilidad: por el camino seguro generamos valor económico y desarrollo sostenible.

Más detalles

CURRIQUÁLITAS COSTA RICA

CURRIQUÁLITAS COSTA RICA CURRIQUÁLITAS COSTA RICA Resultados I Trimestre 2017 Quiénes somos? QUÁLITAS significa calidad en latín, y es una actitud que impera en la organización. Inicio de operaciones en San José en junio de 2011.

Más detalles

ESTADO DE RESULTADOS TECNICOS DEPARTAMENTO DE SEGUROS AL 30/06/2014

ESTADO DE RESULTADOS TECNICOS DEPARTAMENTO DE SEGUROS AL 30/06/2014 VIDA PLANES INDIVIDUALES NO CATASTROFICO SEGURO RETENIDO Primas Emitidas 163,821.84 48,295.76 115,526.08 () Devoluciones de Primas () Cancelaciones de Primas PRIMAS NETAS EMITIDAS 163,821.84 48,295.76

Más detalles

QUÁLITAS COMPAÑÍA DE SEGUROS, S. A.

QUÁLITAS COMPAÑÍA DE SEGUROS, S. A. MIEMBRO DE: MURCIA & MURCIA, S.A. DE C.V. M & M AUDITORES Y CONSULTORES QUÁLITAS COMPAÑÍA DE SEGUROS, S. A. INFORME FINAL DE REVISIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA. Director Presidente Ricardo R. Cohen S. Director Vicepresidente Stanley A. Motta C.

JUNTA DIRECTIVA. Director Presidente Ricardo R. Cohen S. Director Vicepresidente Stanley A. Motta C. JUNTA DIRECTIVA Director Presidente Ricardo R. Cohen S. Director Vicepresidente Stanley A. Motta C. Director Secretario María E. Brizuela de Avila Primer Director Propietario Eduardo J. Fábrega A. Segundo

Más detalles

Estados Financieros. Intermedios. 30 de junio de 2011

Estados Financieros. Intermedios. 30 de junio de 2011 Al 3 de junio de 211 Estados Financieros Intermedios Al 3 de junio de 211 San José, Costa Rica QUALITAS COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. BALANCE GENERAL AL 3 DE JUNIO DE 211 (Cifras en colones sin céntimos) Quálitas

Más detalles

Memoria de Labores Inversiones Financieras Davivienda, S.A. El Salvador

Memoria de Labores Inversiones Financieras Davivienda, S.A. El Salvador Memoria de Labores 2013 Inversiones Financieras Davivienda, S.A. El Salvador Memoria de Labores 2013 Inversiones Financieras Davivienda, S.A. Contenido Mensaje del Presidente Ejecutivo 4 Junta Directiva

Más detalles

MEMORIA DE LABORES VALORES BANAGRÍCOLA, S.A. DE C.V., CASA DE CORREDORES DE BOLSA

MEMORIA DE LABORES VALORES BANAGRÍCOLA, S.A. DE C.V., CASA DE CORREDORES DE BOLSA MEMORIA DE LABORES VALORES BANAGRÍCOLA, S.A. DE C.V., CASA DE CORREDORES DE BOLSA 2018 CONTENIDO Junta Directiva y Administración...3 Mensaje del Presidente... 4 Cifras Relevantes........5 Gestión......6

Más detalles

Siendo éste mi primer año como Tesorero de INTECO me tuve que hacer la pregunta: en qué consiste un buen uso de los recursos de esta Asociación?

Siendo éste mi primer año como Tesorero de INTECO me tuve que hacer la pregunta: en qué consiste un buen uso de los recursos de esta Asociación? INFORME DE TESORERÍA Periodo 2013-2014 Estimados y estimadas asambleístas. Siendo éste mi primer año como Tesorero de INTECO me tuve que hacer la pregunta: en qué consiste un buen uso de los recursos de

Más detalles

En el rumbo correcto Informe Anual Integrado 2017

En el rumbo correcto Informe Anual Integrado 2017 1 Informe Anual Integrado 2017 8 Identidad Organizacional GRI 102-16, 102-26 Los principios y valores que conforman nuestra cultura organizacional están presentes en todas nuestras actividades y forman

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa 1 Fundamentos del Negocio Excelencia en el Servicio Especialización Control de Costos Descentralización Filosofía de alta calidad en el servicio Tecnología de punta Red nacional

Más detalles

MAPFRE FIANZAS, S.A. Balance general al 31 de Diciembre de 2015 (cifras en pesos )

MAPFRE FIANZAS, S.A. Balance general al 31 de Diciembre de 2015 (cifras en pesos ) Balance general al 31 de Diciembre de 2015 (cifras en pesos ) 200 Pasivo 100 Activo 110 210 Inversiones 170,221,348.00 Reservas Técnicas 111,317,972.14 211 Fianzas en Vigor 99,975,150.93 111 Valores y

Más detalles

INFORME SECTORIAL EL SALVADOR: SECTOR ASEGURADOR

INFORME SECTORIAL EL SALVADOR: SECTOR ASEGURADOR INFORME SECTORIAL EL SALVADOR: SECTOR ASEGURADOR Información a junio de 2014 Yenci Mireya Sarceño Jiménez (503) 2266 9472 ysarceno@ratingspcr.com Sistema Asegurador de El Salvador El mercado de seguros

Más detalles

REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL: 31 DE MARZO DEL 2014 Pág. 1/3

REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL: 31 DE MARZO DEL 2014 Pág. 1/3 BALANCE GENERAL AL: 31 DE MARZO DEL 2014 Pág. 1/3 CÓDIGO DESCRIPCIÓN CUENTA 1 ACTIVO 19,082,299 11 INVERSIONES 10,880,265 1101 FINANCIERAS 10,444,720 110101 Títulos de Deuda Emitidos y Garantizados por

Más detalles

QUALITAS COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A.

QUALITAS COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Ienes )H QUALITAS COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Con Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre de 2013 Empresa perteneciente al Sector de Aseguradoras de El Salvador Fecha de Comité: 11 de abril de 2014

Más detalles

PROTECCION AGROPECUARIA COMPAÑIA DE SEGUROS, S.A. Balance General al 31 de diciembre de 2012 (Cifras en Pesos)

PROTECCION AGROPECUARIA COMPAÑIA DE SEGUROS, S.A. Balance General al 31 de diciembre de 2012 (Cifras en Pesos) Balance General al 31 de diciembre de 2012 (Cifras en Pesos) 100 Activo 200 Pasivo 210 Reservas Técnicas 643,317,585.02 110 Inversiones 569,196,193.13 111 Valores y Operaciones con Productos Derivados

Más detalles

Informe de administración

Informe de administración Del ejercicio económico al 31/12/2015 A los señores Accionistas y Junta de Directores de la COMPAÑÍA DE SEGUROS DE VIDA COLVIDA S.A. En cumplimiento de las disposiciones establecidas en los estatutos de

Más detalles

QUALITAS COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A.

QUALITAS COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Ienes )H QUALITAS COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Con Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre de 2015 Fecha de Comité: 11 de marzo de 2016 Empresa perteneciente al sector asegurador San Salvador, El

Más detalles

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE MAYO DE 2018

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE MAYO DE 2018 VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE MAYO DE 2018 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 27,015,699.76 11 INVERSIONES 15,436,045.01 1101 FINANCIERAS 13,732,627.59 110101 RENTA

Más detalles

REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL: 31 DE MAYO DEL 2014 Pág. 1/3

REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL: 31 DE MAYO DEL 2014 Pág. 1/3 BALANCE GENERAL AL: 31 DE MAYO DEL 2014 Pág. 1/3 CÓDIGO DESCRIPCIÓN CUENTA 1 ACTIVO 18,792,256 11 INVERSIONES 11,720,561 1101 FINANCIERAS 11,334,748 110101 Títulos de Deuda Emitidos y Garantizados por

Más detalles

MAPFRE TEPEYAC, S.A. Balance General Consolidado al 31 de diciembre de 2016 (cifras en pesos )

MAPFRE TEPEYAC, S.A. Balance General Consolidado al 31 de diciembre de 2016 (cifras en pesos ) Balance General Consolidado al 31 de diciembre de 2016 (cifras en pesos ) Activo Pasivo Reservas Técnicas 22,106,862,987.39 De Riesgos en Curso Inversiones 12,996,774,335.17 11,019,819,388.76 Seguro de

Más detalles

Carlos F. Marín Orrego S.A. Corredores de Bolsa. Activo Circulante

Carlos F. Marín Orrego S.A. Corredores de Bolsa. Activo Circulante Razón Social: Carlos F. Marín Orrego S.A. Corredores De Bolsa Nº inscripción registro SVS: 051 Balance General resumido al: 31 de Diciembre 2010 y 2009 Cifras en Miles de pesos Activos 31/12/2010 31/12/2009

Más detalles

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 30 DE ABRIL DE 2018 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 26,381,404.60 11 INVERSIONES 15,240,145.18 1101 FINANCIERAS 13,454,008.81 110101 RENTA

Más detalles

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE JULIO DE 2018 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 26,229,460.

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE JULIO DE 2018 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 26,229,460. VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE JULIO DE 2018 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 26,229,460.29 11 INVERSIONES 14,477,882.06 1101 FINANCIERAS 12,777,039.73 110101 RENTA

Más detalles

MAPFRE TEPEYAC, S.A. Balance general consolidado al 31 de diciembre de 2015 (Cifras en pesos )

MAPFRE TEPEYAC, S.A. Balance general consolidado al 31 de diciembre de 2015 (Cifras en pesos ) Balance general consolidado al 31 de diciembre de 2015 (Cifras en pesos ) 100 Activo 200 Pasivo 210 Reservas Técnicas 20,271,773,946.23 211 De Riesgos en 110 Inversiones 12,397,845,976.62 Curso 13,613,464,077.00

Más detalles

BALANCE GENERAL COMPARATIVO BALANCE GENERAL COMPARATIVO A 31 DE DCIEMBRE DE 2016 CIFRAS EN MILES DE PESOS

BALANCE GENERAL COMPARATIVO BALANCE GENERAL COMPARATIVO A 31 DE DCIEMBRE DE 2016 CIFRAS EN MILES DE PESOS No DE DOCUMENTO: PCC-R.001-00 HOJA 1 DE 6 A 31 DE DCIEMBRE DE 2016 CIFRAS EN MILES DE PESOS AÑO 2016 AÑO 2015 ACTIVOS ACTIVO CORRIENTE 20.579 16.528 Caja 0 0 Bancos $ 2.345 $ 59 Deudores $ 18.234 $ 16.469

Más detalles

Informe de Ventas diciembre

Informe de Ventas diciembre 1 1 2 Ciudad de México; a 14 de enero de 2014. Primas Diciembre México Centroamérica MXN MXN USD* USD* Prima Devengada 1,272 1,145 11.1% 97 88 10.0% Prima Emitida 1,872 1,431 30.7% 143 110 29.6% Prima

Más detalles

GSM PARTNERS, S.A. ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS

GSM PARTNERS, S.A. ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS GSM PARTNERS, S.A. ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS Por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 al 31 de Diciembre de 2014 con cifras comparativas al 31 de Diciembre de 2013. A la Gerencia General

Más detalles

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE OCTUBRE DEL 2016

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE OCTUBRE DEL 2016 VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE OCTUBRE DEL 2016 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 21.281.129,33 11 INVERSIONES 12.904.343,20 1101 FINANCIERAS 11.138.442,41

Más detalles

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE ENERO DE 2019 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 28,925,735.

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE ENERO DE 2019 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 28,925,735. VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE ENERO DE 2019 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 28,925,735.78 11 INVERSIONES 16,266,634.72 1101 FINANCIERAS 14,533,581.18 110101 RENTA

Más detalles

Efectivo y Equivalentes al Efectivo. Otros Pasivos Financieros. Otras Cuentas por Cobrar. Activos Biológicos. Pasivos por Impuestos a las Ganancias

Efectivo y Equivalentes al Efectivo. Otros Pasivos Financieros. Otras Cuentas por Cobrar. Activos Biológicos. Pasivos por Impuestos a las Ganancias Estado de Situación Financiera Activos Activos Corrientes Efectivo y Equivalentes al Efectivo Otros Activos Financieros Cuentas por Cobrar Comerciales (neto) Otras Cuentas por Cobrar (neto) Cuentas por

Más detalles

Efectivo y Equivalentes al Efectivo. Otras Cuentas por Cobrar. Activos Biológicos. Pasivos por Impuestos a las Ganancias

Efectivo y Equivalentes al Efectivo. Otras Cuentas por Cobrar. Activos Biológicos. Pasivos por Impuestos a las Ganancias Estado de Situación Financiera ESTADOS FINANCIEROS Individual TRIMESTRE IV al 31 de Diciembre del 212 ( en miles de NUEVOS SOLES ) Activos Activos Corrientes Efectivo y Equivalentes al Efectivo Otros Activos

Más detalles

BMI COMPAÑÍA DE SEGUROS DE GUATEMALA,S.A. ESTADO DE RESULTADOS POR RAMO PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2015 CIFRAS EXPESADAS EN QUETZALES

BMI COMPAÑÍA DE SEGUROS DE GUATEMALA,S.A. ESTADO DE RESULTADOS POR RAMO PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2015 CIFRAS EXPESADAS EN QUETZALES COD DESCRIPCIÓN SEGURO DIRECTO TOMADO NO 48 Primas Emitidas 1,868,265.54-1,868,265.55 - - (0.01) 49 (-) Devoluciones de Primas - - - 50 (-) Cancelaciones de Primas - - - 51 PRIMAS NETAS EMITIDAS 1,868,265.54-1,868,265.55

Más detalles

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2013

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2013 VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2013 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 19,870,373.94 11 INVERSIONES 9,636,822.63 1101 FINANCIERAS 8,039,378.41

Más detalles

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE ENERO DEL 2014

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE ENERO DEL 2014 VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE ENERO DEL 2014 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 20,202,594.42 11 INVERSIONES 9,943,608.82 1101 FINANCIERAS 8,327,324.95

Más detalles

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 28 DE FEBRERO DEL 2014

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 28 DE FEBRERO DEL 2014 VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 28 DE FEBRERO DEL 2014 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 20,617,297.42 11 INVERSIONES 10,268,519.04 1101 FINANCIERAS 8,508,428.64

Más detalles

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 24,024,334.

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 24,024,334. VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 24,024,334.42 11 INVERSIONES 13,999,296.06 1101 FINANCIERAS 12,307,014.07

Más detalles

Estados Financieros CLINICA ODONTOLOGICA UDP S.A.

Estados Financieros CLINICA ODONTOLOGICA UDP S.A. Estados Financieros CLINICA ODONTOLOGICA UDP S.A. Santiago, Chile Estados Financieros CLINICA ODONTOLOGICA UDP S.A Indice Informe de los auditores independientes... 1 Estados Financieros Balances Generales...

Más detalles

CONTENIDO: 1. Fundamentos del Negocio 2. Dinámica del Mercado 3. Aspectos Financieros Relevantes 4. Estructura Accionaria

CONTENIDO: 1. Fundamentos del Negocio 2. Dinámica del Mercado 3. Aspectos Financieros Relevantes 4. Estructura Accionaria 1 CONTENIDO: 1. Fundamentos del Negocio 2. Dinámica del Mercado 3. Aspectos Financieros Relevantes 4. Estructura Accionaria 2 Quálitas es una compañía de seguros especializada en el ramo de automóviles

Más detalles

CIRCULAR SB: No. 010/ 05

CIRCULAR SB: No. 010/ 05 CIRCULAR SB: No. 010/ 05 A : Las Entidades de Intermediación Financiera. Asunto : Formatos de Estados Financieros Consolidados. De acuerdo con las disposiciones contenidas en el Reglamento para la Elaboración

Más detalles

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2014

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2014 VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2014 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 21,837,448.99 11 INVERSIONES 10,240,932.90 1101 FINANCIERAS 8,495,897.15

Más detalles

Quedamos a sus órdenes para consultas en nuestro teléfono ,

Quedamos a sus órdenes para consultas en nuestro teléfono , 13 de Noviembre de 2018 Licenciado Tomas Soley Pérez Superintendente Superintendencia General de Seguros San José Estimado Licenciado Cascante De acuerdo al ordenamiento establecido por el CONASIFF sobre

Más detalles

Quálitas Compañía de Seguros, S.A. de C.V. y Subsidiarias.

Quálitas Compañía de Seguros, S.A. de C.V. y Subsidiarias. Quálitas Compañía de Seguros, S.A. de C.V. y Subsidiarias. "Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 2013". Apartado I. Para dar cumplimiento al capitulo 14.3 de la circular única de seguros.

Más detalles

Notas de Revelación a los Estados Financieros 2009

Notas de Revelación a los Estados Financieros 2009 Primero Seguros, SA de CV Notas de Revelación a los Estados Financieros 2009 Indice Nota de Revelación 4 Operaciones con Productos Derivados 2 Nota de Revelación 7 Valuación de Activos, Pasivos y Capital

Más detalles

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2013 VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2013 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 19,468,866.16 11 INVERSIONES 9,400,344.30 1101 FINANCIERAS 7,823,702.06

Más detalles

Quedamos a sus órdenes para consultas en nuestro teléfono ,

Quedamos a sus órdenes para consultas en nuestro teléfono , 18 de Mayo de 2018 Licenciado Tomas Soley Pérez Superintendente Superintendencia General de Seguros San José Estimado Licenciado Cascante De acuerdo al ordenamiento establecido por el CONASIFF sobre las

Más detalles

MAPFRE FIANZAS, S.A. Balance general al 31 de diciembre de 2014 (cifras en pesos )

MAPFRE FIANZAS, S.A. Balance general al 31 de diciembre de 2014 (cifras en pesos ) Balance general al 31 de diciembre de 2014 (cifras en pesos ) 100 Activo 200 Pasivo 110 Inversiones 140,227,504.81 210 Reservas Técnicas 92,843,284.86 211 Fianzas en Vigor 84,122,285.51 111 Valores y Operaciones

Más detalles

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE OCTUBRE DE 2018 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 27,029,158.

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE OCTUBRE DE 2018 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 27,029,158. VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE OCTUBRE DE 2018 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 27,029,158.28 11 INVERSIONES 15,227,168.55 1101 FINANCIERAS 13,521,637.74 110101 RENTA

Más detalles

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2018 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 28,034,099.

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2018 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 28,034,099. VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2018 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 28,034,099.95 11 INVERSIONES 15,609,999.19 1101 FINANCIERAS 14,084,250.01 110101

Más detalles

Quedamos a sus órdenes para consultas en nuestro teléfono ,

Quedamos a sus órdenes para consultas en nuestro teléfono , 30 de Abril de 2017 Licenciado Tomas Soley Pérez Superintendente Superintendencia General de Seguros San José Estimado Licenciado Cascante De acuerdo al ordenamiento establecido por el CONASIFF sobre las

Más detalles

SERVICIO: La clave para formar relaciones a largo plazo. Lic. Blanca Velázquez Quálitas Compañía de Seguros

SERVICIO: La clave para formar relaciones a largo plazo. Lic. Blanca Velázquez Quálitas Compañía de Seguros SERVICIO: La clave para formar relaciones a largo plazo. Lic. Blanca Velázquez Quálitas Compañía de Seguros ÍNDICE 1 Sector Asegurador en México. 2 Antecedentes e historia de Quálitas. 3 Quálitas y su

Más detalles

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 28,049,468.

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 28,049,468. VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS BALANCE GENERAL AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2018 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 28,049,468.10 11 INVERSIONES 15,620,793.96 1101 FINANCIERAS 13,893,340.28 110101

Más detalles

AKROS CORREDORES DE SEGUROS S.A. ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017

AKROS CORREDORES DE SEGUROS S.A. ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 AKROS CORREDORES DE SEGUROS S.A. ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 1 Índice Balance de Situación Financiera...3 Estado de Resultados....4 Estado de Cambios en el Patrimonio....5 Estado de

Más detalles

NOTAS DE REVELACION DICTAMINADAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS EJERCICIO 2015

NOTAS DE REVELACION DICTAMINADAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS EJERCICIO 2015 NOTAS DE REVELACION DICTAMINADAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS EJERCICIO 2015 Nota de Revelación 4 Inversiones IX Seguros Centauro no realiza operaciones con productos derivados. X Disponibilidades: A criterio

Más detalles

50INFORME Consolidado 9/04/03 16:14 Informe 1er. Semestre 2004 Grupo Catalana Occidente, S.A. y Sociedades Dependientes

50INFORME Consolidado 9/04/03 16:14 Informe 1er. Semestre 2004 Grupo Catalana Occidente, S.A. y Sociedades Dependientes 50INFORME Consolidado 9/04/03 16:14 Informe 1er. Semestre 2004 Grupo Catalana Occidente, S.A. y Sociedades Dependientes EL GRUPO CONSOLIDADO CATALANA OCCIDENTE I El Grupo Consolidado Catalana Occidente

Más detalles

Quálitas Compañía de Seguros, S.A.B. de C.V. y Subsidiarias

Quálitas Compañía de Seguros, S.A.B. de C.V. y Subsidiarias Quálitas Compañía de Seguros, S.A.B. de C.V. y Subsidiarias " Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros 2012" Apartado I Para dar cumplimiento al capitulo 14.3 de la circular única de seguros.

Más detalles

UNIVERSAL AGENCIA DE SEGUROS S.A.

UNIVERSAL AGENCIA DE SEGUROS S.A. UNIVERSAL AGENCIA DE SEGUROS S.A. INFORME Y ESTADOS TRIMESTRALES PARA SUGESE SETIEMBRE 2018 UNIVERSAL AGENCIA DE SEGUROS S.A. BALANCE GENERAL AL 30 DE SETIEMBRE DEL 2017 Y 2018 (Cifras en colones exactos)

Más detalles

Colección de Supuestos ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS DE ENTIDADES ASEGURADORAS. Francisco Cuesta Aguilar

Colección de Supuestos ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS DE ENTIDADES ASEGURADORAS. Francisco Cuesta Aguilar Colección de Supuestos ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS DE ENTIDADES ASEGURADORAS Francisco Cuesta Aguilar Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Quinto Curso 2008/2009 SUPUESTO 1: PROVISIÓN

Más detalles

MAPFRE FIANZAS, S.A. Balance General al 31 de diciembre de 2017 (cifras en pesos)

MAPFRE FIANZAS, S.A. Balance General al 31 de diciembre de 2017 (cifras en pesos) Balance General al 31 de diciembre de 2017 (cifras en pesos) Activo Pasivo Inversiones 220,886,628.58 Reservas Técnicas 143,556,731.22 De Riesgos en Curso 123,799,046.72 Seguro de Vida Valores y Operaciones

Más detalles

Resultados de la industria a septiembre de 2017

Resultados de la industria a septiembre de 2017 Sector Resultados de la industria a septiembre de 2017 Vizlay Andreina Durán, profesional de Estadísticas Arturo Nájera, director de Estadísticas Fasecolda Los resultados de la industria aseguradora al

Más detalles

BALANCE GENERAL AL 31 DE JULIO DEL 2015

BALANCE GENERAL AL 31 DE JULIO DEL 2015 VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE JULIO DEL 2015 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 21,753,274.57 11 INVERSIONES 9,971,676.09 1101 FINANCIERAS 8,037,892.92

Más detalles

BALANCE GENERAL AL 31 DE AGOSTO DEL 2015

BALANCE GENERAL AL 31 DE AGOSTO DEL 2015 VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE AGOSTO DEL 2015 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 21,402,726.35 11 INVERSIONES 9,703,846.28 1101 FINANCIERAS 7,977,274.95

Más detalles

QUALITAS COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A.

QUALITAS COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Ienes )H QUALITAS COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. Información con Estados Financieros al 30 de junio de 2013 Empresa perteneciente al Sector de Aseguradoras de El Salvador Fecha de Comité: 23 de octubre de 2013

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa 1 Fundamentos del Negocio Excelencia en el Servicio Especialización Control de Costos Descentralización Filosofía de alta calidad en el servicio Tecnología de punta Red nacional

Más detalles

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE NOVIEMBRE DEL 2013

VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE NOVIEMBRE DEL 2013 VAZ SEGUROS S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS BALANCE GENERAL AL 31 DE NOVIEMBRE DEL 2013 CODIGO DESCRIPCION CUENTA VALOR 1 ACTIVO 20,151,782.55 11 INVERSIONES 9,805,646.29 1101 FINANCIERAS 8,288,470.16

Más detalles

Razón Social : Carlos F. Marín Orrego S.A. Corredores de Bolsa Nº de registro : 051. desde el hasta el

Razón Social : Carlos F. Marín Orrego S.A. Corredores de Bolsa Nº de registro : 051. desde el hasta el Razón Social : Carlos F. Marín Orrego S.A. Corredores de Bolsa Nº de registro : 051 Balance General resumido al: 31 de Diciembre 2007 (cifras en miles de pesos) desde el 01-01-2007 01-01-2006 hasta el

Más detalles

MENSAJE PROMOTORES PALI 2017 APRECIABLES AMIGOS

MENSAJE PROMOTORES PALI 2017 APRECIABLES AMIGOS MENSAJE APRECIABLES AMIGOS Queremos agradecerles por ser parte de la Familia Latino y felicitarlos por los resultados alcanzados en el año 2016, en el cual logramos un crecimiento en ventas mayor al 50%,

Más detalles

BANCO G&T CONTINENTAL EL SALVADOR, S.A. Y SUBSIDIARIA

BANCO G&T CONTINENTAL EL SALVADOR, S.A. Y SUBSIDIARIA BANCO G&T CONTINENTAL EL SALVADOR, S.A. Y SUBSIDIARIA Informe Financiero Por el trimestre Octubre Diciembre de 2016 1 INDICE Antecedentes 3 Situación de liquidez 3 Solvencia patrimonial 4 Calidad del activo

Más detalles

ODONTORED SEGUROS DENTALES S.A. DE C.V. Balance General al 31 de Diciembre de 2013 ( Cifras en Pesos )

ODONTORED SEGUROS DENTALES S.A. DE C.V. Balance General al 31 de Diciembre de 2013 ( Cifras en Pesos ) ODONTORED SEGUROS DENTALES S.A. DE C.V. Balance General al 31 de Diciembre de 2013 100 Activo 200 Pasivo 210 Reservas Técnicas 1,152,217.28 110 Inversiones 4,951,741.54 211 De Riesgos en Curso 1,056,865.92

Más detalles

Informe Preliminar de Información Financiera del Sector Asegurador Hondureño

Informe Preliminar de Información Financiera del Sector Asegurador Hondureño Cámara Hondureña de Aseguradores Informe Preliminar de Información Financiera del Sector Asegurador Hondureño Oscar Jiménez Contenido 1. Resumen Ejecutivo... 3 2. Sector Asegurador Regional: Centroamérica

Más detalles

Director de Auditoría Interna L.C.C. Omar Segura Solano

Director de Auditoría Interna L.C.C. Omar Segura Solano BALANCE GENERAL CONSOLIDADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011 200 Pasivo 100 Activo 210 Reservas Técnicas 10,960,155,231.87 211 De Riesgos en 110 Inversiones 6,890,068,358.08 Curso 5,155,168,067.03 212 Vida 1,437,369,872.40

Más detalles

FIDEICOMISO DE FOMENTO MINERO 1 Balance General no Consolidado Al 31 de diciembre de 2015 y 2014 (Notas 1 y 2) (Cifras expresadas en pesos)

FIDEICOMISO DE FOMENTO MINERO 1 Balance General no Consolidado Al 31 de diciembre de 2015 y 2014 (Notas 1 y 2) (Cifras expresadas en pesos) FIDEICOMISO DE FOMENTO MINERO 1 Balance General no Consolidado Al 31 de diciembre de 2015 y 2014 (Notas 1 y 2) (Cifras expresadas en pesos) ACTIVO ACTIVO CIRCULANTE 2015 2014 2015 2014 PASIVO CORTO PLAZO

Más detalles

MAPFRE SEGUROS DE CRÉDITO, S.A. BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 (cifras en pesos )

MAPFRE SEGUROS DE CRÉDITO, S.A. BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 (cifras en pesos ) BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 (cifras en pesos ) 100 Activo 200 Pasivo 210 Reservas Técnicas 42,748,837.93 211 De Riesgos en 110 Inversiones 41,854,861.28 Curso 10,939,284.41 212 Vida 111

Más detalles

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES Estados Financieros Individuales al 31 de diciembre de 2011, 31 de diciembre de 2010 y 01 de enero de 2010 (Con el Informe de los Auditores Independientes)

Más detalles

METROPOLITANA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. ESTADO DE RESULTADOS DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2012 (Cifras en Pesos Constantes)

METROPOLITANA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. ESTADO DE RESULTADOS DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2012 (Cifras en Pesos Constantes) ESTADO DE RESULTADOS DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2012 (Cifras en Pesos Constantes) 400 Primas. 410 Emitidas. 831,683,659 420 (-) Cedidas. 44,753,495 430 De Retención. 786,930,164 440 (-) Incremento

Más detalles

FUNDACION CIMIENTOS. Véase nuestro informe de fecha: 31 de marzo de SIBILLE Reg. de Asoc. Prof. CPCECABA Tº 2 Fº 6

FUNDACION CIMIENTOS. Véase nuestro informe de fecha: 31 de marzo de SIBILLE Reg. de Asoc. Prof. CPCECABA Tº 2 Fº 6 FUNDACION CIMIENTOS Estados contables por el ejercicio económico Nº 12 iniciado el 1 de enero de 2009 y finalizado el 31 de diciembre de 2009. Expresados en pesos Domicilio legal: Av. Córdoba 1255 - Piso

Más detalles

FINANCIERA JURISCOOP S.A. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL

FINANCIERA JURISCOOP S.A. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL FINANCIERA JURISCOOP S.A. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL Estados Financieros Individuales de Cierre de Ejercicio A 31 de Diciembre de 2016 Miles de Pesos Colombianos (MCOP$) FINANCIERA JURISCOOP

Más detalles

Presentación. QUÁLITAS significa calidad en latín, y es una actitud que impera en la organización.

Presentación. QUÁLITAS significa calidad en latín, y es una actitud que impera en la organización. MEMORIA 2011 Contenido I. Presentación II. III. IV. Misión Visión Junta Directiva Personal Ejecutivo V. Informe de Gerencia VI. Resultados Operativos VII. Estados Financieros VIII. Informe de Auditoria

Más detalles

EL AGUILA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. DE. C.V. EJERCICIO 2009

EL AGUILA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. DE. C.V. EJERCICIO 2009 EL AGUILA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. DE. C.V. En los anexos que se presentan a continuación y que se refieran a las diversas operaciones, ramos, tipos de seguros y en su caso subramos, las instituciones

Más detalles

CONTENIDO. A. Mensaje del Presidente. B. Junta Directiva. C. Administración. D. Informe de Gestión. E. Volumen Negociado. F. Concentración de Clientes

CONTENIDO. A. Mensaje del Presidente. B. Junta Directiva. C. Administración. D. Informe de Gestión. E. Volumen Negociado. F. Concentración de Clientes CONTENIDO A. Mensaje del Presidente B. Junta Directiva C. Administración D. Informe de Gestión E. Volumen Negociado F. Concentración de Clientes G. Desempeño Financiero H. Informe de Auditores Externos

Más detalles

Fundamentos del Negocio

Fundamentos del Negocio 1 CONTENIDO: 1. Fundamentos del Negocio 2. Dinámica del Mercado 3. Aspectos Financieros Relevantes 4. Estructura Accionaria 2 Quálitas es una compañía de seguros especializada en el ramo de automóviles

Más detalles

BUENA VISTA ASESOR DE INVERSIONES, S.A.

BUENA VISTA ASESOR DE INVERSIONES, S.A. BUENA VISTA ASESOR DE INVERSIONES, S.A. Estados Financieros y dictamen del Auditor Independiente Al 31 de diciembre de 2015 con cifras comparativas al 31 de diciembre de 2014 STERLING TAX CONSULTANTS Noris

Más detalles

RELACIÓN ENTRE PATRIMONIO TÉCNICO TOTAL Y LOS ACTIVOS Y CONTINGENTES PONDERADOS POR RIESGO BANCO DEL ESTADO CONFORMACIÓN DEL PATRIMONIO TÉCNICO TOTAL

RELACIÓN ENTRE PATRIMONIO TÉCNICO TOTAL Y LOS ACTIVOS Y CONTINGENTES PONDERADOS POR RIESGO BANCO DEL ESTADO CONFORMACIÓN DEL PATRIMONIO TÉCNICO TOTAL ENTIDAD REPORTANTE: BANCO DEL ESTADO CÓDIGO DE LA ENTIDAD: 1051 FECHA: AL 31 DE MARZO DE 2010 CONFORMACIÓN DEL PATRIMONIO TÉCNICO TOTAL PATRIMONIO TÉCNICO PRIMARIO A B C D E (**) TOTAL PATRIMONIO TÉCNICO

Más detalles

BANCO G&T CONTINENTAL EL SALVADOR, S.A. Y SUBSIDIARIA

BANCO G&T CONTINENTAL EL SALVADOR, S.A. Y SUBSIDIARIA BANCO G&T CONTINENTAL EL SALVADOR, S.A. Y SUBSIDIARIA Informe Financiero Por el trimestre Enero Marzo de 2016 1 INDICE Antecedentes 3 Situación de liquidez 3 Solvencia patrimonial 4 Calidad del activo

Más detalles

SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS GAMA S.A.

SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS GAMA S.A. BALANCE GENERAL AL 30 DE SETIEMBRE DEL 2010 (CIFRAS EN COLONES EXACTOS) Nota 30/09/2010 30/09/2009 Nota 30/09/2010 30/09/2009 ACTIVO 1 31,292,523 16,065,861 PASIVO 7,872,857 4,094,890 DISPONIBILIDADES

Más detalles

Fideicomiso Fondo para la Vivienda de los Trabajadores de la Educación

Fideicomiso Fondo para la Vivienda de los Trabajadores de la Educación FOVILEON-EDUCACION Fideicomiso Fondo para la Vivienda de los Trabajadores de la Educación 22.1 ANTECEDENTES El Fideicomiso se constituye el 11 de enero de 1988, mediante el contrato privado F/18902-7,

Más detalles

Informe Preliminar de Información Financiera del Sector Asegurador Hondureño

Informe Preliminar de Información Financiera del Sector Asegurador Hondureño Cámara Hondureña de Aseguradores Informe Preliminar de Información Financiera del Sector Asegurador Hondureño Oscar Jiménez Contenido 1. Resumen Ejecutivo... 3 2. Sector Asegurador Regional: Centroamérica

Más detalles

LABORATORIO CLINICO GENESIS DEL CARIBE LTDA NIT ESTADO DE SITUACION FINANCIERA A 31 DE DICIEMBRE Cifras en Pesos Colombianos

LABORATORIO CLINICO GENESIS DEL CARIBE LTDA NIT ESTADO DE SITUACION FINANCIERA A 31 DE DICIEMBRE Cifras en Pesos Colombianos LABORATORIO CLINICO GENESIS DEL CARIBE LTDA NIT. 900.192.096-4 ESTADO DE SITUACION FINANCIERA A 31 DE DICIEMBRE 2017 Cifras en Pesos Colombianos NOTA 2017 2016 ACTIVOS EFECTIVO Y EQUIVALENTE A EFECTIVO

Más detalles

Comenzando el Año con un Desempeño Sólido (1)

Comenzando el Año con un Desempeño Sólido (1) Ciudad de México a 22 de abril de 2008 Comenzando el Año con un Desempeño Sólido (1) 3,000 Prima Emitida 2,610 2,400 TACC: 31.4 % 1,968 Aspectos Relevantes del Trimestre * 1,800 1,457 Monto Inc. % 1,200

Más detalles