POLITICAS Anexo 1 Manual de SGI

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POLITICAS Anexo 1 Manual de SGI"

Transcripción

1 PAGINA: 1 de 1 POLÍTICA INTEGRAL HSEQ AUTOMETA SERVICIO ESPECIAL SAS, es una empresa comprometida con la satisfacción de los clientes, mediante el cumplimiento de los requisitos hacia la mejora continua y la prevención de la contaminación (respecto a la generación de polvo, residuos sólidos, residuos líquidos y el consumo de agua), cumpliendo con los requisitos legales ambientales, los aplicables al servicio y los establecidos por la empresa, ofreciendo de manera puntual y completa el transporte de hidrocarburos, sin dejar a un lado, el respeto hacia el ambiente, el bienestar de la comunidad, el fomento de la responsabilidad social con su grupo de interés, prevención del daño a la propiedad y la evolución continua. Contamos con personal capacitado y motivado para brindar así los mejores servicios. De la misma manera establece dentro de sus prioridades la implementación y el desarrollo del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo, apoyado a nivel gerencial y el cual va encaminado a velar por el completo bienestar físico, mental y social de los trabajadores ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados; minimizando la ocurrencia de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales para bien de la Empresa y de los trabajadores, Lo anterior cumpliendo con las normas legales vigentes en cuanto a la seguridad integral y Salud ocupacional. El control de cualquier riesgo estará en primer lugar de prioridades en el desarrollo de actividades de cualquier trabajo.

2 PAGINA: 2 de 1 POLÍTICA DE NO ALCOHOL, TABACO Y DROGAS En busca del bienestar físico y mental de todos los trabajadores de AUTOMETA SERVICIO ESPECIAL SAS se ha planteado la presente política, cuyo objetivo principal es establecer ambientes de trabajo sanos, que contribuyan a un optimo desempeño laboral buscando la protección integral del talento humano de la Empresa por lo cual se han implementado las siguientes medidas: Se prohíbe a sus empleados presentarse a laborar en estado de embriaguez a bajo la influencia de sustancias psicoactivas o alucinógenas. No se permite en las instalaciones de la Empresa el consumo, distribución y/o comercialización de alcohol o drogas alucinógenas. No se permite en los vehículos de la Empresa o afiliados a la misma el consumo, distribución y/o comercialización de alcohol o drogas. Se prohíbe utilizar los vehículos de la Empresa para estar en lugares públicos donde se expenda licor o drogas o alucinógenos. Las consecuencias de una falta a esta política van desde la pérdida de su empleo, en caso de ser un empleado, exigir el retiro de nuestras instalaciones a aquellos visitantes que violen dicha política. Esta política entrará en vigencia a partir de su firma y publicación en las instalaciones de todas las operaciones y proyectos de AUTOMETA SERVICIO ESPECIAL SAS, y se aplica a todos los empleados, Asociados y visitantes. Únicamente, y en circunstancias especiales, tales como eventos sociales y atenciones a visitantes, a juicio del Representante Legal o de quien organiza el evento y previa aprobación del Representante Legal, se podrá consumir o poseer licor, tomando todas las precauciones para que estos actos no comprometan la seguridad de los empleados ni de la de terceros. Se adopta las políticas del cliente y sus medidas restrictivas en concordancia con las condiciones contractuales establecidas.

3 PAGINA: 3 de 1 POLÍTICA DE UTILIZACIÓN DE E.P.P AUTOMETA SERVICIO ESPECIAL SAS., es una empresa comprometida con el suministro de elementos de protección personal a cada trabajador acorde a los peligros identificados en su actividad laboral, ajustados a las normas oficiales vigentes. Es obligación de los trabajadores usar y mantener adecuadamente los elementos de protección personal y participar en las acciones preventivas adoptadas por la Empresa. El incumplimiento por parte del trabajador de las instrucciones y determinaciones de seguridad, conllevan a que se efectúen las sanciones respectivas por parte del representante legal de la empresa.

4 PAGINA: 4 de 1 POLÍTICA DE TRANSPORTE La razón de ser de AUTOMETA SERVICIO ESPECIAL SAS, es el transporte especial de pasajeros; para lo cual se establece como política el velar por la seguridad; implementando medidas que garanticen el buen ejercicio de nuestra actividad, bajo los lineamientos de seguridad y salud en el trabajo y ambiente; con el fin de: Prevenir y evitar incidentes y accidentes de cualquier índole. Prevenir y evitar lesiones a cualquier integrante de nuestro talento humano o hacia la comunidad. Prevenir y evitar daños con nuestros vehículos a terceros, propiedad privada y medio ambiente. Mantener en optimo estado los vehículos y equipo necesarios para prestar el servicio. Para llevar a cabo la política de transporte es necesario de parte de los conductores al servicio de la Empresa, tener entrenamiento en: Políticas de salud seguridad y ambiente Seguridad vial Programas de inspección y mantenimiento de vehículos. Revisión y aval de flota por entidades idóneas. Reportes inmediatos a HSE de daños en vehículos. Cumplimiento de conductores de todas las normas legales vigentes. Y lo relacionado con el programa de SEGURIDAD VIAL Y CONDUCCION SEGURA

5 PAGINA: 5 de 1 POLÍTICA DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD AUTOMETA SERVICIO ESPECIAL SAS. Se compromete a desarrollar las actividades de transporte especial de pasajeros la cual lleva a cabo actividades de beneficio a la comunidad en cuanto al manejo de tarifas, generación de empleo directo o indirecto y tareas asociadas al negocio en la zona para evitar o minimizar el riesgo de incidente o accidente al que está expuesta la comunidad; mantenimientos adecuados para mitigar la emisión de polvo; cumplimiento del horario establecido dentro de la legislación para realizar actividades que afecten la tranquilidad de la comunidad. AUTOMETA SERVICIO ESPECIAL SAS, invierte los recursos necesarios para llevar a cabo las actividades establecidas en esta política y capacitara al personal responsable dentro de la Empresa, de implementar las acciones aquí descritas, para cumplir con los compromisos sociales.

6 PAGINA: 6 de 1 POLÍTICA MEDIO AMBIENTAL AUTOMETA SERVICIO ESPECIAL SAS., en cada una de sus actividades se encuentra comprometida con la protección del medio ambiente y el desarrollo del país, manteniendo un adecuado manejo de los recursos naturales, procurando evitar los impactos negativos y mantener una sustentabilidad adecuada del medio. Así mismo, afianza sus relaciones adecuadas con sus empleados, clientes, proveedores, comunidades y demás actores con las cuales interactúa en su Gestión Ambiental. Para tal efecto la Empresa se compromete con: 1. El cumplimiento permanente de la legislación ambiental aplicable vigente y adoptar sus propias normas allí donde no existen. 2. Disminuir los impactos ambientales adversos significativos de sus actividades, en ocurrencia y gravedad de afectación, hasta donde sea técnicamente posible y económicamente viable. 3. Ejercer un control y seguimiento de las emisiones y los residuos generados en sus actividades, así como de los recursos naturales asociados con el vertimiento y/o disposición final de aquellos. 4. Hacer un uso eficiente de los recursos naturales involucrados en sus actividades y disminuir los residuos generados, a través de estrategias como la reutilización, reciclaje y recuperación, en donde sea práctico. 5. Generar una actitud respetuosa y amigable con el medio ambiente por parte de su personal, el de los contratistas y la comunidad relacionada con sus proyectos. 6. El mejoramiento del desempeño ambiental tanto en la planeación como en la operación de nuestros proyectos.

7 PAGINA: 7 de 1 POLITICA DE JORNADAS DE TRABAJO Y JORNADAS DE DESCANSO El horario de entrada y salida del personal de operarios de vehículos será el previsto en las normas vigentes particularmente relacionadas con el ramo de transporte público terrestre y en todo caso no excederá las 10 horas diarias. Es política de AUTOMETA por tratarse de SERVICIO ESPECIAL de pasajeros por carretera dependiendo del área de operación de podrá reglamentar turnos de 21 días trabajados por 7 descanso. Es por eso que los colaboradores deben cumplir con los siguientes requisitos: PARAGRAFO PRIMERO El trabajador debe firmar el correspondiente recibo sobre los servicios que preste en la respectiva mensualidad, y con derecho a realizar cualquier reclamación, a efectos que la EMPRESA pueda estudiarla y verificar el pago correspondiente. PARAGRAFO SEGUNDO El trabajador podrá recibir en dinero o en especie, bonificaciones, beneficios o auxilios ocasionales o habituales adicionales al salario aquí pactado. PARAGRAFO TERCERO teniendo en cuenta del contrato que AUTOMETA SERVICIO ESPECIAL SAS CON CEPCOLSA, el término del presente contrato será hasta el momento en que el contrato de transporte de CEPCOLSA tenga vigencia. JORNADA DE TRABAJO El trabajador se obliga a laborar la jornada máxima legal, dispuesta en el artículo 164 del C.ST. modificado por el artículo 23 de la Ley 50/90. Esta política tendrá vigencia a partir de la Fecha Marzo de 2013

8 PAGINA: 8 de 1 POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL En AUTOMETA SERVICIO ESPECIAL SAS somos conscientes de la responsabilidad social que tenemos con nuestro departamento, por eso buscamos contribuir de forma directa con el progreso y bienestar no sólo de nuestros trabajadores y sus familias, sino con las comunidades vecinas donde prestamos nuestros servicios, por medio de acciones efectivas que parten de sus propias necesidades y expectativas. Nuestras acciones inmersas en nuestro programa social, reflejan el grado de compromiso que tiene AUTOMETA SERVICIO ESPECIAL SAS con el futuro de nuestra región. En este sentido, AUTOMETA SERVICIO ESPECIAL SAS ha adoptado principios que le permiten seguir creciendo, en línea con la demanda de movilidad que requieren nuestros clientes, dentro de un marco de respeto y cuidado del entorno, realizando una labor de colaboración activa en el ámbito social y fomentando así el avance de las sociedades en las que desarrolla su actividad. Para cumplir este objetivo AUTOMETA SERVICIO ESPECIAL SAS plantea los siguientes puntos: Fomentar el desarrollo personal, laboral y social de todos los trabajadores de la compañía, promocionando un alto grado de concientización de los empleados mediante actividades de formación, con una especial vinculación ambiental / social. Participación activa en proyectos de desarrollo cultural, socioeconómico, de educación y deporte, y cualquier otra área que favorezca el desarrollo humano de nuestra región. Gestionar adecuadamente la utilización de los recursos naturales y el manejo de los residuos y emisiones derivados del desarrollo de la actividad, teniendo en cuenta la legislación y normatividad vigente.

9 PAGINA: 9 de 1 POLITICA SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SGSST) AUTOMETA SERVICIO ESPECIAL SAS, es una empresa comprometida con la satisfacción de los clientes, mediante el cumplimiento de los requisitos hacia la mejora continua y la prevención de la contaminación (respecto a la generación de polvo, residuos sólidos, residuos líquidos y el consumo de agua), cumpliendo con los requisitos legales ambientales, los aplicables al servicio y los establecidos por la empresa, ofreciendo de manera puntual y completa el transporte de hidrocarburos, sin dejar a un lado, el respeto hacia el ambiente, el bienestar de la comunidad, el fomento de la responsabilidad social con su grupo de interés, prevención del daño a la propiedad y la evolución continua. Contamos con personal capacitado y motivado para brindar así los mejores servicios. De la misma manera establece dentro de sus prioridades la implementación y el desarrollo del Sistema de Seguridad y salud en el trabajo apoyado a nivel gerencial y el cual va encaminado a velar por el completo bienestar físico, mental y social de los trabajadores ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados; minimizando la ocurrencia de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales para bien de la Empresa y de los trabajadores, Lo anterior cumpliendo con las normas legales vigentes en cuanto a la seguridad integral y Salud ocupacional. El control de cualquier riesgo estará en primer lugar de prioridades en el desarrollo de actividades de cualquier trabajo.

10 PAGINA: 10 de 1

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL ANG-DGI-18, REV.1 (09-01-2018) Hoja 1 de 5 Dentro de la ejecución del contrato de concesión No. 17 del 30 de octubre de 2015, bajo el esquema de Asociación Público Privada, cuyo alcance incluye los estudios,

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL ABP-DGI-07, REV.0 (01-11-2016) Hoja 1 de 5 POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL Dentro de la ejecución del contrato de concesión No. 002 del 07 de junio de 2016, bajo el esquema de Asociación Público Privada, cuyo

Más detalles

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE CALIDAD Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE CALIDAD Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE CALIDAD Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO POLITICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Global Exprestur S.A.S, Empresa de transporte Especial Terrestre, de pasajeros,

Más detalles

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y DROGAS Y OTRAS ADICCIONES

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y DROGAS Y OTRAS ADICCIONES POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y DROGAS Y OTRAS ADICCIONES La Empresa ha definido y establecido una Política de NO Alcohol, Tabaco y Drogas, esto con el fin de promover, prevenir

Más detalles

POLITICA INTEGRAL IGL-01-DI-01

POLITICA INTEGRAL IGL-01-DI-01 HOJA 1 DE 5 INGECIA, empresa dedicada a servicios de ingeniería civil, geotécnica y ambiental, en el ejercicio de sus actividades, establece y promulga las siguientes políticas, en las cuales se compromete

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL Código: P-GH-01 Versión: 01 Fecha: 29/04/2016 Página: 1 de 2 Propósito Establecer los lineamientos de las políticas de Seguridad Vial enmarcadas dentro del más estricto respeto

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL FRIMAC S.A.

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL FRIMAC S.A. POLITICA DE SEGURIDAD VIAL FRIMAC S.A. Es una empresa de transporte de carga especializada en mercancías refrigeradas, que establece actividades dirigidas a prevenir, controlar y disminuir la probabilidad

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL Transportes moviliza-t siendo una empresa del sector transporte se compromete a la gestión integral frente a acciones encaminadas a la seguridad vial, la prevención de accidentes

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG SST

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG SST SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG SST OBJETIVO GENERAL: Proporcionar áreas y condiciones de trabajo seguras para el desarrollo de actividades administrativas y operativas para

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST INDUHUILA S.A.

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST INDUHUILA S.A. POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y DROGAS ha definido y establecido una política de no alcohol, tabaco y drogas, esto con el fin de promover, prevenir y fomentar el bienestar de los

Más detalles

DESPLIEGUE DE FUNDAMENTOS ORGANIZACIONALES

DESPLIEGUE DE FUNDAMENTOS ORGANIZACIONALES ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Consultor Responsable del SG-I Gerente General GESTION GERENCIAL PÁGINA 2 DE 9 ORGANIGRAMA Gerencia General Contador Calidad Gerencia Operaciones Gerencia Admin

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL:

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL: POLITICA DE SEGURIDAD VIAL: Es compromiso de la Gerencia de la empresa G.A Transportes SAS, implementar un Plan Estratégico de Seguridad Vial, el cual permita promover en los trabajadores tanto administrativos

Más detalles

Software para recaudo de algunas empresas. Equipos de oficina y operativos Software IBServices

Software para recaudo de algunas empresas. Equipos de oficina y operativos Software IBServices Aguas de las Sabanas, Arturo Seba Rodríguez y cía, Aseo Sincelejo Limpio, Compensación familiar de sucre, Colombia telecomunicaciones, Edatel, Electricaribe, Empasam, Gimnasio Altair de la sabana, Gimnasio

Más detalles

Anexo 17. políticas de regulación seguridad vial

Anexo 17. políticas de regulación seguridad vial Anexo 17 políticas de regulación seguridad vial La Corporación Interactuar ha definido las siguientes políticas con el fin de promover comportamientos seguros y minimizar riesgos de accidentes de tránsito.

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO(S)... 2 1.1. OBJETIVO GENERAL... 2 1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 2 2. JUSTIFICACIÓN... 2 3. RESPONSABLES... 2 4. GLOSARIO... 3 5. ACTIVIDADES DE LA ORGANIZACIÓN... 4 6. MARCO

Más detalles

SUPERTRANSPOTES DE COLOMBIA

SUPERTRANSPOTES DE COLOMBIA SUPERTRANSPOTES DE COLOMBIA CARTA DE PRESENTACION Como consecuencia del auge y desarrollo en los últimos años de la industria petrolera y agropecuaria en los Llanos Orientales de Colombia, y atendiendo

Más detalles

PESV. Política de seguridad vial

PESV. Política de seguridad vial PESV Política de seguridad vial EDEMSA, consiente de la importancia de la seguridad vial, desarrollará las actividades necesarias para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito que puedan afectar

Más detalles

Manual de Cargos, Funciones y Competencias. Sección 14.5

Manual de Cargos, Funciones y Competencias. Sección 14.5 Pág. 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo: Rol: Proceso: Cargo del superior inmediato: ANALISTA HSEQ EJECUTORIO SENIOR HSEQ COORDINADOR HSEQ 2. MISIÓN DEL CARGO Realizar análisis de los

Más detalles

PROGRAMA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CÓDIGO: S-PR-02 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

PROGRAMA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CÓDIGO: S-PR-02 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE CÓDIGO: S-PR-02 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 5 RECONOCIMIENTO DE LA EMPRESA CLIENTES CLIMA ORGANIZACIONAL TECNOLOGÍA COMPETENCIA Aguas de las Sabanas, Arturo Seba Rodríguez y cía., Aseo Sincelejo

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Bienvenido Davivienda lo invita a conocer el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que busca preservar, mantener y mejorar la

Más detalles

CARLOS LARA RIOS GERENTE GENERAL

CARLOS LARA RIOS GERENTE GENERAL MISIÓN Brindar a nuestros clientes servicios de seguridad integral con personal altamente calificado, manteniendo permanente innovación tecnológica, actuando con responsabilidad social y cumpliendo con

Más detalles

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) Decreto 1072:2015 y resolución 1111:2017

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) Decreto 1072:2015 y resolución 1111:2017 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) Decreto 1072:2015 y resolución 1111:2017 Actividad económica HIDROTEST ENGINEERING & SUPPLIES S.A.S., es un organismo evaluador de la conformidad

Más detalles

IMU BPR RHU-021-POL. Información de portada. Lineamientos para políticas de RSE y compromiso con Stakeholders. Nombre de la Política Clave de Política

IMU BPR RHU-021-POL. Información de portada. Lineamientos para políticas de RSE y compromiso con Stakeholders. Nombre de la Política Clave de Política IMU BPR Información de portada Nombre de la Política Clave de Política Actores a los que aplica Definición RHU-021-POL El Comité de responsabilidad social se compromete a cumplir y hacer cumplir los presentes

Más detalles

POLÍTICA DE NO ALCOHOL NI DROGAS

POLÍTICA DE NO ALCOHOL NI DROGAS POLÍTICA DE NO ALCOHOL NI DROGAS mismo, todos los empleados independientemente de su cargo deberán estar comprometidos con la implementación de esta política dentro de la organización. Todo empleado de

Más detalles

SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO

SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Servicios HSE&Q MEDIO AMBIENTE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO GESTION DE CALIDAD Servicios HSE&Q MISION XESTION3 S.A.S es una organización dedicada a la consultoría y asesoría Gestión Ambiental, Seguridad

Más detalles

- (CÓDIGO: MDN CGFM PRODIRES COMES FU V08)

- (CÓDIGO: MDN CGFM PRODIRES COMES FU V08) - (CÓDIGO: MDN CGFM PRODIRES COMES FU.95.1-5 - V08) NOS ENCONTRAMOS A NIVEL NACIONAL DGSM: Residencias Tequendama Torre Norte Cra. 10 N. 27-51 DISAN EJC: Cra. 7 N. 52-48 DISAN ARC: Cra. 13 N. 56 50 Sexto

Más detalles

Unidad de Talento Humano Área de Seguridad y Salud en el Trabajo PBX: Ext. 344

Unidad de Talento Humano Área de Seguridad y Salud en el Trabajo PBX: Ext. 344 RESPONSABILIDADES DE LOS TRABAJADORES POR NIVEL JERARQUICO FRENTE AL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO La FUNDACION UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA es responsable, por la protección

Más detalles

POLÍTICA DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL

POLÍTICA DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL POLÍTICA DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL SCHRADER CAMARGO INGENIEROS ASOCIADOS S.A. se compromete a implementar acciones de prevención, control y mitigación de accidentes de tránsito en el desarrollo de

Más detalles

POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTAR

POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTAR POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTAR Tabla de contenido 1. NUEVAS POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR... 3 2. POLÍTICA DE ALCOHOL Y DROGAS... 3 3. POLÍTICA DE NO FUMADORES... 4 4. POLÍTICA DE SEGURIDAD

Más detalles

Teléfono: Fan Page: Colegio Santa Ana de Bucaramanga

Teléfono: Fan Page: Colegio Santa Ana de Bucaramanga www.santaana.edu.co Teléfono: 637 56 80 637 21 39 Fan Page: Colegio Santa Ana de Bucaramanga POLITICAS SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO YOLANDA ELIZABETH PINEDA SÁNCHEZ Coordinadora

Más detalles

POLÍTICAS, OBJETIVOS, METAS E INDICADORES

POLÍTICAS, OBJETIVOS, METAS E INDICADORES POLÍTICAS, OBJETIVOS, METAS E INDICADORES Definición de Política Las políticas empresariales son un recurso muy útil, ya que permiten comunicar de forma explícita, los principios básicos de la compañía

Más detalles

Inducción y Reinducción en Seguridad y Salud en el Trabajo

Inducción y Reinducción en Seguridad y Salud en el Trabajo Inducción y Reinducción en Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST Desarrollo de un proceso lógico y por etapas. Se basa en la mejora continua, incluye la política, la planificación, aplicación y evaluación.

Más detalles

Registro Uniforme de Contratistas RUC Evaluación del sistema de gestión de seguridad, salud ocupacional y ambiente para contratistas

Registro Uniforme de Contratistas RUC Evaluación del sistema de gestión de seguridad, salud ocupacional y ambiente para contratistas Registro Uniforme de Contratistas RUC Evaluación del sistema de gestión de seguridad, salud ocupacional y ambiente para contratistas Dirección de Certificación y Asociados Consejo Colombiano de Seguridad

Más detalles

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL CÓDIGO: HSE-MA-002

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL CÓDIGO: HSE-MA-002 PLAN DE MANEJO AMBIENTAL CÓDIGO: HSE-MA-002 DOCUMENTO CONTROLADO Revisión Fecha Descripción 04 04/01/10 Revisión por actualización 05 15/01/2013 Revisión por actualización 06 30/03/2016 Revisión por Actualización

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL CORPORATIVO AÑO 2011 SERVICER LTDA.

CUADRO DE MANDO INTEGRAL CORPORATIVO AÑO 2011 SERVICER LTDA. MISIÓN Desarrollamos proyectos de ingeniería eléctrica, recaudamos servicios públicos domiciliarios y recuperamos cartera, contando con un talento humano idóneo, con sentido de pertenencia, comprometido

Más detalles

CEOM RYR SAS & CEOM HSEQ

CEOM RYR SAS & CEOM HSEQ CEOM RYR SAS & CEOM HSEQ SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE ASESORIA, CONSULTORIA, CAPACITACIÓN, ENTRENAMIENTO CERTIFICADO EN MAQUINARIA PESADA Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO QUIENES SOMOS CEOM RYR SAS & CEOM

Más detalles

Política de Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente. GNLQ-SUS-PO-001

Política de Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente. GNLQ-SUS-PO-001 Política de Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente. Página: 3 de 6 Política de, Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente Somos el primer terminal de recepción, descarga, almacenamiento y regasificación

Más detalles

Guía del Estándar Transporte Responsable, una oportunidad de mejoramiento continuo y cumplimiento legal para las empresas transportadoras.

Guía del Estándar Transporte Responsable, una oportunidad de mejoramiento continuo y cumplimiento legal para las empresas transportadoras. RESPONSABILIDAD INTEGRAL COLOMBIA Guía del Estándar Transporte Responsable, una oportunidad de mejoramiento continuo y cumplimiento legal para las empresas transportadoras. Facilitador: Ing. Félix Antonio

Más detalles

INDUCCIÓN CONTACTAMOS S.A.S. Temporales. Servicios

INDUCCIÓN CONTACTAMOS S.A.S. Temporales. Servicios INDUCCIÓN ABOUT APRECIADO COLABORADOR Es para nosotros un gusto darle un cordial saludo de bienvenida ya que desde este momento usted será parte fundamental de nuestra organización CONTACTAMOS S. A. S.,

Más detalles

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Política de Seguridad y Salud en el Trabajo EPM, para el desarrollo de sus actividades, gestiona

Más detalles

Plan Estratégico De Seguridad Vial (PESV)

Plan Estratégico De Seguridad Vial (PESV) Plan Estratégico De Seguridad Vial (PESV) Atención a Víctimas Infraestructura Segura Consultorías en Estrategias de Gestión Fortalecimiento Institucional Vehículos Seguros Comportamiento Humano CONSULTORIAS

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL

PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL 11.1.6.1 POLITICA GENERAL DE Política de Seguimiento y Control de Seguridad Vial AGROPAISA S.A.S. y su grupo empresarial, promueve y establece dentro de la organización una cultura de autocontrol y autocuidado

Más detalles

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

POLÍTICAS INSTITUCIONALES POLÍTICAS INSTITUCIONALES 2018 Política de Seguridad Víal Introducción Comfamiliar Risaralda como entidad de servicios a la comunidad y como responsabilidad social, establece una cultura de seguridad vial

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL.

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL. PESV POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL. La prevención de accidentes de tránsito es una prioridad para nuestra compañía, por esta razón la EMPRESA SERGEM S.A.S - CALI, se compromete a establecer actividades de

Más detalles

Fecha de emisión: 02/03/2018

Fecha de emisión: 02/03/2018 (Política del Sistema de Gestión de la Calidad y del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo) Edwcar SAS., es un Centro de Enseñanza Automovilística CEA, comprometido con la seguridad

Más detalles

PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL. Ley 1503 de 2011 / Decreto 2852 de 2013 / Resolución 1565 de 2014

PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL. Ley 1503 de 2011 / Decreto 2852 de 2013 / Resolución 1565 de 2014 PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL Ley 1503 de 2011 / Decreto 2852 de 2013 / Resolución 1565 de 2014 Secretaría Distrital de Movilidad 2014 Secretaría Distrital de Movilidad 2014 LEY 1503-2011 LEY 1503-2011:

Más detalles

MISIÓN. Klaus Bartel Román Representante Legal

MISIÓN. Klaus Bartel Román Representante Legal MISIÓN Prestar un servicio de: inspecciones, instalaciones y mantenimientos a estructuras portuarias marinas y submarinas y servicios de equipos de soporte para operaciones portuarias, marinas y submarinas,

Más detalles

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD EMPRESAS COPEC S.A.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD EMPRESAS COPEC S.A. POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD Diciembre 2015 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. OBJETIVO.......5 3. ALCANCE......6 4. DIRECTRICES Y LINEAMIENTOS...... 7 4.1 Integridad 7 4.2 Transparencia...7 4.3 Mejora Continua

Más detalles

MCA-01-D-10 GESTION ESTRATEGICA FECHA VERSIÓN MATRIZ DE AUTORIDADES Y RESPONSABILIDADES 12/10/ MANUAL DE GESTION

MCA-01-D-10 GESTION ESTRATEGICA FECHA VERSIÓN MATRIZ DE AUTORIDADES Y RESPONSABILIDADES 12/10/ MANUAL DE GESTION MATRIZ DE ES Y 12/10/2012 3 DIRECTOR GENERAL Definir y actualizar cuando sea necesario la política de gestión integral HSEQ Garantizar el cumplimiento Aprobar el manual de Gestión de requisitos legales

Más detalles

Plan de manejo ambiental en Fundación Hogares Claret

Plan de manejo ambiental en Fundación Hogares Claret Plan de manejo ambiental en Fundación Hogares Claret El Plan de Manejo Ambiental establece en la Fundación Hogares Claret, las acciones que se requieren para prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir

Más detalles

ESTANDAR DE SEGURIDAD VIAL AGEMTRANSPORTES S.A.S DEPARTAMENTO HSEQ

ESTANDAR DE SEGURIDAD VIAL AGEMTRANSPORTES S.A.S DEPARTAMENTO HSEQ ESTANDAR DE SEGURIDAD VIAL AGEMTRANSPORTES S.A.S DEPARTAMENTO HSEQ RIESGOS PRIORITARIOS RIESGO DE ACCIDENTES EN VEHICULOS: Se creo el Programa de Seguridad Vial, para todos los vehículos propios y contratados

Más detalles

Se prohibe fumar: dentro de las instalaciones de la empresa, dentro de los vehículos de la misma y en reuniones en instalaciones de terceros.

Se prohibe fumar: dentro de las instalaciones de la empresa, dentro de los vehículos de la misma y en reuniones en instalaciones de terceros. COD: CCS-SGSST-PISV/P01 VERSIÓN: 01 POLITICA PREVENCIÓN NO CONSUMO DE ALCOHOL Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Fecha: 12/08/2016 HOJA 1 de 2 AUTOPISTAS DE LA SABANA S.A.S como estrategia de prevención del No

Más detalles

MANUAL DE CONTRATISTAS

MANUAL DE CONTRATISTAS MANUAL DE CONTRATISTAS El presente documento se plantea como una herramienta para garantizar que todos los contratos que TRONEX S.A.S establezca con terceros ya sean personas naturales o jurídicas en sus

Más detalles

LA AGENCIA DE ADUANAS SERVADE S.A. NIVEL 1. FUE CONSTITUIDA EL 9 DE JUNIO DE 1983 CON EL OBJETO DE PRESTAR SERVICIOS EN COMERCIO EXTERIOR.

LA AGENCIA DE ADUANAS SERVADE S.A. NIVEL 1. FUE CONSTITUIDA EL 9 DE JUNIO DE 1983 CON EL OBJETO DE PRESTAR SERVICIOS EN COMERCIO EXTERIOR. LA AGENCIA DE ADUANAS SERVADE S.A. NIVEL 1. FUE CONSTITUIDA EL 9 DE JUNIO DE 1983 CON EL OBJETO DE PRESTAR SERVICIOS EN COMERCIO EXTERIOR. Con la Resolución 2629 de Mayo 23 de 1995 fue autorizada para

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD DEACERO

POLÍTICA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD DEACERO POLÍTICA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD DEACERO SSYS@DEACERO.COM LA POLÍTICA En DEACERO SAPI DE CV estamos comprometidos en regresar seguros y sanos a casa, así como en controlar los peligros y riesgos

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL

PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL ACTITUD VIAL Nuestra empresa además de tener un interés comercial, también tiene una responsabilidad social con la cual queremos brindar un acompañamiento integral a

Más detalles

G.M.C Refrigeración S.A.S PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

G.M.C Refrigeración S.A.S PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO PAG 1 Introducción La capacitación tiene como objetivo fortalecer los conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias, a todos los trabajadores de, para que ellos aprendan, adquieran y trasladen todo

Más detalles

PLAN DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CÓDIGO: S-PL-03

PLAN DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CÓDIGO: S-PL-03 DE EACIÓN ESTRATÉGICA CÓDIGO: S-PL-03 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 5 EACIÓN ESTRATÉGICA RECONOCIMIENTO DE LA EMPRESA CLIENTES CLIMA ORGANIZACIONAL TECNOLOGÍA COMPETENCIA Aguas de las Sabanas,

Más detalles

Política de Sostenibilidad, Inclusión y Diversidad

Política de Sostenibilidad, Inclusión y Diversidad Política de Sostenibilidad, Elaborado por Revisado por Aprobado por Josefina Diaz Juan Andrés Errázuriz Directorio Enaex S.A. Ingeniero Senior Desarrollo Sustentable Gerente General Fecha Elab.: 06.11.2015

Más detalles

Política del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Política del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. . Este documento contiene información PRIVADA no publicada y de propiedad de CHUBB una compañía de Chubb group. No se puede revelar o utilizar ninguna parte de esos materiales sin el consentimiento previo

Más detalles

INFORME DE PROGRESO Abril 2015

INFORME DE PROGRESO Abril 2015 INFORME DE PROGRESO Abril 2015 Contenido Carta de Compromiso 1 Compromisos Derechos Humanos 2 Medio Ambiente 3 Relaciones Laborales 4 Contra la Corrupción 5 1 1. Carta de Compromiso del Gerente General

Más detalles

CONFERENCIA PROGRAMA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL AREA DE TRABAJO. Expositor M.Sc Ing. Juan Pablo Hernández Flores

CONFERENCIA PROGRAMA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL AREA DE TRABAJO. Expositor M.Sc Ing. Juan Pablo Hernández Flores CONFERENCIA PROGRAMA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL AREA DE TRABAJO Expositor M.Sc Ing. Juan Pablo Hernández Flores en el Área de Trabajo Contenido: Introducción y generalidades del Reglamento de General de

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS EN PREVENCIÓN. Consultoría, Educación Empresarial, Auditoría y Evaluación

PORTAFOLIO DE SERVICIOS EN PREVENCIÓN. Consultoría, Educación Empresarial, Auditoría y Evaluación INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ASESORÍA Y CONSULTORÍA EDUCACIÓN EMPRESARIAL AUDITORÍA Y EVALUACIÓN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ASESORÍA Y CONSULTORÍA EDUCACIÓN EMPRESARIAL AUDITORÍA Y EVALUACIÓN NUESTRA ORGANIZACIÓN

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Dirección: Cra 59 B No 79 217 Teléfono: (5) 3854887 Barranquilla Colombia EN BE SERVICE Prestamos servicios de entrenamiento y certificación de trabajo seguro en alturas avalados

Más detalles

CONTENIDO: 11. Identificar las obligaciones de los empleadores. 12. Identificar las obligaciones de los trabajadores. 13. Glosario de términos.

CONTENIDO: 11. Identificar las obligaciones de los empleadores. 12. Identificar las obligaciones de los trabajadores. 13. Glosario de términos. CONTENIDO: 1. Cual es la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Perú. 2. Cual es el objetivo de la Ley. 3. Cual es el ámbito de aplicación de la Ley. 4. Entender que es la Norma Mínima. 5. Conocer

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO RESUMEN EJECUTIVO Nuestra Empresa, INTRIAL S.A.C. se dedica al rubro de suministro de equipos de instrumentación y automatización industrial, cuenta con dos (02) turnos de trabajo, nuestra sede principal

Más detalles

SE MUEVE POR COLOMBIA

SE MUEVE POR COLOMBIA SE MUEVE POR COLOMBIA NUESTRA EMPRESA RESEÑA HISTORICA COTRANSCOPETROL S.A.S., inicio actividades el 16 de Mayo de 1.996 en la ciudad de Bogotá. Su fundador quien hasta ese momento se había dedicado al

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL 411 (29 de junio de 2016) Por medio de la cual se incluyen los Roles y las Responsabilidades al Sistema de Gestión Integral

RESOLUCIÓN RECTORAL 411 (29 de junio de 2016) Por medio de la cual se incluyen los Roles y las Responsabilidades al Sistema de Gestión Integral Código: GJ-FR-08 Versión 04 RESOLUCIÓN RECTORAL 411 (29 de junio de 2016) Por medio de la cual se incluyen los Roles y las Responsabilidades al Sistema de Gestión Integral El Rector, en ejercicio de sus

Más detalles

POLITICAS DE GESTION HUMANA

POLITICAS DE GESTION HUMANA POLITICAS DE GESTION HUMANA POLITICA DE PREVENCIÓN DEL ACOSO LABORAL FUNDACION UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE La FUNDACION UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE, se compromete a cumplir con la normatividad

Más detalles

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

POLÍTICA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO Página 1 de 5 1. OBJETIVO Determina La Política del sistema integrado de gestión que permita fijar los lineamientos rectores para que el hacer de la organización se oriente hacia buenas prácticas. Estos

Más detalles

Plan de formación 2010

Plan de formación 2010 Plan de formación 2010 Neiva Para la promoción y desarrollo de cultura de gestión de riesgos en su empresa. Índice Neiva 2010 4 5-6 7-9 10-11 12-13 13-14 14-15 15-16 Instructivo para realizar las inscripciones

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LAS RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS EN EL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LAS RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS EN EL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO (CALIDAD, SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE) CÓDIGO: HSE_IN_038 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 01 19/10/2018 Emisión inicial ELABORÓ REVISÓ APROBÓ

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO La sociedad, facilitadores del transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, desarrollara actividades de prevención y promoción de la seguridad

Más detalles

Hábitos saludables y seguridad en el trabajo

Hábitos saludables y seguridad en el trabajo Hábitos saludables y seguridad en el trabajo a. Hábitos de vida saludable Los hábitos de vida saludable son actividades que hacen las personas para cuidar su salud, por lo general con un énfasis natural

Más detalles

REQUISITOS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL A CUMPLIR DURANTE LA EJECUCION DEL CONTRATO

REQUISITOS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL A CUMPLIR DURANTE LA EJECUCION DEL CONTRATO REQUISITOS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL A CUMPLIR DURANTE LA EJECUCION DEL CONTRATO Dentro de los requisitos de seguridad industrial y salud ocupacional se contemplan: 1. Datos generales del contratista:

Más detalles

Plan de formación 2010

Plan de formación 2010 Plan de formación 010 Villavicencio Para la promoción y desarrollo de cultura de gestión de riesgos en su empresa. Índice Villavicencio 010 4 5-6 7-9 9-11 11-1 1-13 13-14 14-15 Instructivo para realizar

Más detalles

SUBIR EL NIVEL MOTIVACIONAL A PARTIR DE CONOCIMIENTO DE NOSOTROS MISMOS

SUBIR EL NIVEL MOTIVACIONAL A PARTIR DE CONOCIMIENTO DE NOSOTROS MISMOS 1 2 1-CONCEPTUALIZACIÓN DE CLIMA LABORAL, INCIDENCIAS EN LA EMPRESA Y IDENTIFICAR LAS NECESIDADES PARA LA MEJORA DEL MOTIVACIONES CLIMA LABORAL Y LOS NIVELES DE MOTIVACIÓN 1.2.MANEJO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Más detalles

POLÍTICA AMBIENTAL GUARNE, 2009 POR UN NUEVO MODELO EMPRESARIAL DE ATENCIÓN EN SALUD, HUMANIZADO

POLÍTICA AMBIENTAL GUARNE, 2009 POR UN NUEVO MODELO EMPRESARIAL DE ATENCIÓN EN SALUD, HUMANIZADO POLÍTICA AMBIENTAL GUARNE, 2009 POR UN NUEVO MODELO EMPRESARIAL DE ATENCIÓN EN SALUD, HUMANIZADO Página 2 de 5 INTRODUCCIÓN La E.S.E Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, establece la Política Ambiental

Más detalles

REQUISITOS BÁSICOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SGSST- RUBEN BERNAL INSTRUCTOR SENA / CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS

REQUISITOS BÁSICOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SGSST- RUBEN BERNAL INSTRUCTOR SENA / CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS REQUISITOS BÁSICOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SGSST- RUBEN BERNAL INSTRUCTOR SENA / CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS REQUISITOS REQUISITOS REQUISITOS REQUISITOS Diligenciar

Más detalles

MANUAL HSEQ CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS CONTENIDO

MANUAL HSEQ CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS CONTENIDO Versión: 01 Página 1 de 22 CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. OBJETIVOS 3. RESPONSABLES 4. DEFINICIONES 5. GESTION DE CONTRATISTAS 6. ANEXO RESPONSABLE ELABORO REVISO APROBO JUAN GUILLERMO AMORTEGUI MAIRA ACUÑA

Más detalles

DECRETO 1443 DEL 31 DE JULIO DE 2014 ING. WILBER BELLO PINTO ESPECIALISTA SALUD OCUPACIONAL

DECRETO 1443 DEL 31 DE JULIO DE 2014 ING. WILBER BELLO PINTO ESPECIALISTA SALUD OCUPACIONAL DECRETO 1443 DEL 31 DE JULIO DE 2014 ING. WILBER BELLO PINTO ESPECIALISTA SALUD OCUPACIONAL POR MEDIO DEL CUÁL SE DICTAN DISPOSICIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA SEGURIDAD Y

Más detalles

POLÍTICAS DE: CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

POLÍTICAS DE: CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL POLÍTICAS DE: CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL ÍNDICE Política de Seguridad y Salud Ocupacional de ICT Ltda...2 Política Medio Ambiental de ICT Ltda...4 Política de Calidad de ICT

Más detalles

Comunicado. De este modo, la empresa se compromete a cumplir una serie de requerimientos y a hacerlos cumplir por parte de sus proveedores.

Comunicado. De este modo, la empresa se compromete a cumplir una serie de requerimientos y a hacerlos cumplir por parte de sus proveedores. Comunicado Con el objetivo de lograr la máxima eficiencia y calidad en el trato a los clientes, la reducción del impacto ambiental y la sostenibilidad de la compañía, Normagrup Technology ha implementado

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

REGLAMENTO INTERNO DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO REGLAMENTO INTERNO DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO REGLAMENTO INTERNO DE HIGIENE Y AGOSTO 2015 REV FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION PAG CÓDIGO G.G 0 AGO, 2015 Elaborado por: Ing. Mg. Fernando

Más detalles

DECRETO ÚNICO REGLAMENTARIO DEL SECTOR TRABAJO DECRETO 1072 DE 2015 TRANSELCA

DECRETO ÚNICO REGLAMENTARIO DEL SECTOR TRABAJO DECRETO 1072 DE 2015 TRANSELCA DECRETO ÚNICO REGLAMENTARIO DEL SECTOR TRABAJO DECRETO 1072 DE 2015 Libro 2 Parte 2 Titulo 4 Capitulo 6: Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO TRANSELCA

Más detalles

INDUCCIÓN INSTITUCIONAL Salud ocupacional y medio ambiente

INDUCCIÓN INSTITUCIONAL Salud ocupacional y medio ambiente INDUCCIÓN INSTITUCIONAL Salud ocupacional y medio ambiente contenido 01 02 03 Quienes somos? Normatividad y conceptos Servicios Quiénes somos? La oficina de Salud Ocupacional y Medio Ambiente SOMA, es

Más detalles

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo DECRETO 1072 DEL 26 DE MAYO DE 2015 Libro 2, Parte 2, Titulo 4, Capitulo 6

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo DECRETO 1072 DEL 26 DE MAYO DE 2015 Libro 2, Parte 2, Titulo 4, Capitulo 6 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo DECRETO 1072 DEL 26 DE MAYO DE 2015 Libro 2, Parte 2, Titulo 4, Capitulo 6 Línea normativa Decreto 614 /84 Art 28, 29 y 30 se establece la obligación

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Política de Responsabilidad Social Corporativa Política de Responsabilidad Social Corporativa Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible El Desarrollo Sostenible es un factor que refleja nuestro firme compromiso con el bienestar de la sociedad

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG- SST. Fundación Universitaria San Martín

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG- SST. Fundación Universitaria San Martín POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL SG- SST Fundación Universitaria San Martín Marzo de 2017 POLITICA DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL Tabla de contenido 1. Marco general de la política 3 1.1.Normatividad

Más detalles

Política Corporativa de Sostenibilidad

Política Corporativa de Sostenibilidad SIGDO KOPPERS S.A. Inscripción Registro de Valores N 915 Política Corporativa de Sostenibilidad Página 1 1. INTRODUCCIÓN La Política de Sostenibilidad Corporativa del Grupo Sigdo Koppers constituye el

Más detalles

Aspectos Claves para la Implementación del SGSST

Aspectos Claves para la Implementación del SGSST Aspectos Claves para la Implementación del SGSST Elvin Sánchez Granada Ingeniero Industrial - Especialista en Salud Ocupacional Con formación en las áreas de Higiene Industrial, Seguridad Industrial y

Más detalles

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO POLÍTICAS POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO La política del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de Asoreuma se genera con el compromiso por parte de la

Más detalles

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL (S & SO) TRABAJO SEGURO EN ALTURAS APOTEMA SAS EN LA CIUDAD DE BOGOTA

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL (S & SO) TRABAJO SEGURO EN ALTURAS APOTEMA SAS EN LA CIUDAD DE BOGOTA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL (S & SO) TRABAJO SEGURO EN ALTURAS APOTEMA SAS EN LA CIUDAD DE BOGOTA INTRODUCCION A pesar de toda la normatividad que existe en el país y el Boom que se ha dado

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRESARIAL

PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRESARIAL PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRESARIAL MODULO: FUNDAMENTOS DEL SISTEMA DE RIESGOS LABORALES PRESENTADO POR: Ing. WILFREDO NEISA A. INGENIERO INDUSTRIAL ESPECIALISTA EN SALUD OCUPACIONAL Noviembre de 2104 OBJETIVOS

Más detalles

EXPRESS TRUCK SAU SME (en adelante ETSA) es: - Una sociedad anónima unipersonal(s.a.u.)

EXPRESS TRUCK SAU SME (en adelante ETSA) es: - Una sociedad anónima unipersonal(s.a.u.) EXPRESS TRUCK SAU SME (en adelante ETSA) es: - Una sociedad anónima unipersonal(s.a.u.) - Una Sociedad Mercantil Estatal (S.M.E.), empresa 100% pública, perteneciente al Grupo ENUSA y a la Sociedad Estatal

Más detalles