Tendencias del Marketing Digital

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tendencias del Marketing Digital"

Transcripción

1 Tendencias del Marketing Digital

2 1 Sesión No. 11 Nombre: Internet y la televisión interactiva Al finalizar la sesión, el participante será capaz de: Identificar la evolución y adaptación que han tenido en las últimas décadas herramientas difusión publicitaria como el internet y la televisión, así como su aplicación actual en el marketing digital. Contextualización En los últimos años hemos visto varias industrias transformarse con un empujón de la tecnología. Recordemos el caso de la industria de la música: si te gustaba una canción de algún grupo musical o artista, tenías que acudir a una tienda de música, buscar el disco y comprarlo. Este disco (acetato, cassette o cd) contiene entre 12 y 18 canciones. Llegabas a tu casa a escuchar tu compra y tenías varias canciones del mismo artista que quizás, no te gustaban pero pagaste por ellas. Ahora el mercado de la música se ha transformado y puedes desde la comodidad de tu casa comprar una sola canción de tu artista favorito, pagando solamente esa canción con la posibilidad de reproducirla en tus dispositivos.

3 2 El mundo del cine también está cambiando con la apertura de la venta o renta de películas por internet desde la comodidad de tu casa con diversos servicios: Netflix por 99 pesos al mes; servicios de renta de películas de las empresas de cable, renta en plataformas como itunes, etcétera. Y las próximas industrias en cambiar en los próximos cinco años son la editorial y la televisión. En esta sesión revisaremos esta última industria y las oportunidades que existen. Introducción al Tema Desde 1930 la televisión inició transmisiones en Estados Unidos e Inglaterra. En nuestro país en 1946 con el canal 5. Recordemos a Guillermo González Camarena quien inventó y patentó un adaptador microscópico que dio origen al color en la imagen. Sin lugar a dudas, el desarrollo de la televisión en el mundo ha ayudado al desarrollo de la comunicación. Es importante conocer cómo funciona. La transmisión de las señales puede ser por aire, satélite o cable.

4 3 Cuando se hace por aire, las ondas electromagnéticas se trasladan por el espacio en línea recta y no deben tener interferencias para lograr la nitidez. En el caso de la señal por satélite, existen en el espacio satélites que logran una comunicación más amplia. (Existen 2,465 satélites orbitando la tierra). Se requiere de una antena parabólica para poder captar la señal. En la televisión por cable, la señal llega por medio de cables eléctricos con ayuda de receptores. Detrás de la televisión se puede insertar el cable y la señal es recibida en forma de ondas de radio que son captadas por la antena y enviadas a la televisión. Actualmente, tenemos tecnología que logra mejorar la señal del Televisor mejor conocida como HD (High Definition o alta definición) que logra tener un mayor número de pixeles mejorando notoriamente la calidad de la imagen. También existen televisores con tecnología 3D en donde la imagen tiene 3 dimensiones: ancho, largo y profundidad. En esta sesión podremos conocer más a fondo los servicios de Televisión y sobre todo, la transformación en esta industria que cada día evoluciona más y sobre todo, poder aplicar los conocimientos del marketing para lograr resultados en ventas.

5 4 Explicación El entretenimiento es una industria muy poderosa en el mundo. Según un artículo publicado por el Economista, este sector está en noveno lugar facturando 726 mil millones de dólares en el Dentro de esta industria podemos encontrar a la televisión, la radio, los periódicos y revistas, el cine, los videojuegos, la danza y la música. Es interesante conocer el desarrollo de la Televisión en México.

6 5 En mayo de 1969 nació la empresa Cablevisión que fue la primera en ofrecer servicios de televisión por cable mejorando la calidad de la imagen y ofreciendo programación con diversa variedad para los televidentes. Este hecho fue el inicio de una revolución en donde el receptor puede seleccionar el tipo de programación que quiere. Aunque este tipo de servicios son de paga, existen ahora en el mercado múltiples opciones con diversos paquetes: Sky, Dish, Axtel TV, Cablevisión, Multicable, principalmente. Muchas de ellas ofrecen lo que se llama triple play que significa que las empresas pueden ofrecer servicios de teléfono, cable e internet.

7 6 La televisión interactiva puede ofrecer al usuario tres tipos de servicios: 1 Servicios de información: Son aquellos que ofrecen una información independiente de la programación audiovisual que se está emitiendo en ese momento. 2 Servicios ligados a la programación: Son aquellos que complementan con información suplementaria la programación audiovisual emitida. 3 Servicios transaccionales: Son aquellos que ofrecen la posibilidad de enviar y recibir información de forma personalizada y exclusiva. Los tipos de interacción que existen pueden ser: Consulta de la programación. Acceso al VPI (Visual Program Index) que es una vista previa del programa. Aplicaciones interactivas sobre el clima, noticias, tráfico, bolsa, etcétera. Grabación de programas. Programación a la carta. Renta de películas o eventos Votaciones de programación vía teléfono o mensaje de texto

8 7 El 20 de abril del 2013 el suplemento de tecnología Gadget de Grupo Reforma publicó un artículo muy interesante sobre esto. Te pido que lo revises con detalle:

9 8 También existen herramientas para lograr una transmisión en vivo de algún evento o suceso que nos interese que las personas vean. Algunas de ellas son Live Streaming que requieres un usuario y contraseña y puedes transmitir video en tiempo real. Bambuser. Es mi preferida y la utilizo mucho. A través de un dispositivo móvil con cámara puedes descargar el App, registrarte e iniciar un video. A las personas que quieras les puedes enviar una liga que te arroja el App y ahí pueden ver el video. También lo puedes insertar a tu sitio web. Ambas aplicaciones sirven para transmitir eventos en vivo vía internet.

10 9 Conclusión Podemos saber que varias industrias se han transformado en los últimos años gracias a la tecnología. Es por ello que las empresas tienen que renovarse y ver a la tecnología como una aliada y las áreas de mercadotecnia tienen que ser conscientes de ello. La televisión se ha transformado en los últimos años y lo seguirá haciendo. Youtube ha evolucionado la forma en que las personas ven televisión. Ahora el reto de las empresas que ofrecen servicios de paga será el cómo lograr una televisión al gusto del consumidor donde él pueda decidir que ver y en qué momento. Asimismo, las pautas comerciales tendrán que ser diferentes y adaptarse a los nuevos estilos de vida de sus clientes. Aquí visualizo que los anunciantes tendrán que integrarse a los contenidos dejando atrás a los famosos comerciales de 20 segundos.

11 10 Para aprender más Bambuser. (s/f). Probando como usar un video. Consultado el 1 de junio de 2013: Mercado2.0. (s/f). 11 datos que te actualizarán de la televisión en México. Consultado el 1 de junio de 2013: Milenio. (2013). El futuro de la tele. Consultado el 1 de junio de 2013: Velezmoro, E. (s/f). 10 plataformas que las redacciones pueden usar para transmitir en vivo. Consultado el 1 de junio de 2013:

12 11 Actividad de Aprendizaje Al finalizar la sesión, realiza la siguiente actividad: Identifica algún producto o servicio que quieras promocionar. Con base en tu selección, crea un comercial o programa con ayuda de un dispositivo móvil. Súbela al Facebook que creaste y compártelo. Para esta actividad toma en cuenta: Un minuto como máximo para la creación del video. Subir el video al Facebook. Incluir un mensaje coherente, concreto y eficiente de publicitario. Compártelo con al menos 5 personas.

13 12 Bibliografía Gómez, C. (1998). Comunicación y educación en la era digital. Editorial Diana: México. Mejía, B. (1998). Cronología general de la televisión mexicana. Editorial Televisa: México. Cibergrafía Alegsa.com.ar. (s/f). Definición de 3D. Diccionario de informática. Consultado el 1 de junio de 2013: El economista.es. (2008). Las industrias que más dinero mueven en el mundo. Consultado el 1 de junio de 2013: Los porques.com (2013). Cómo funciona la televisión? Consultado el 1 de junio de 2013:

Tendencias del Marketing Digital. SESIÓN 11: Internet y Televisión Interactiva

Tendencias del Marketing Digital. SESIÓN 11: Internet y Televisión Interactiva Tendencias del Marketing Digital SESIÓN 11: Internet y Televisión Interactiva Contextualización En los últimos años hemos visto varias industrias transformarse con un empujón de la tecnología. Recordemos

Más detalles

Investigación y planeación de medios. La investigación publicitaria y la investigación de medios

Investigación y planeación de medios. La investigación publicitaria y la investigación de medios Investigación y planeación de medios La investigación publicitaria y la investigación de medios Investigación de la difusión La investigación publicitaria debe aclarar las siguientes dudas en el investigador:

Más detalles

la nueva tele de R es un poco diferente

la nueva tele de R es un poco diferente la nueva tele de R es un poco diferente nuevo desco R bienvenido a la nueva televisión R 4k, calidad de imagen más real, con 4 veces más resolución que el HD accede a internet desde la tele como si lo

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital

Tendencias del Marketing Digital Tendencias del Marketing Digital 1 Sesión No. 9 Nombre: Campañas de promoción en Sitios web Al finalizar esta sesión, el participante será capaz de: Conocer las diversas campañas de promoción que existen

Más detalles

La TDT. IBA Curs

La TDT. IBA Curs La TDT IBA Curs 2008-2009 2009 1 Qué es la TDT? La TDT (Televisión Analógica Terrestre) es la transformación de la señal analógica convencional de televisión en señal DIGITAL. Su aplicación se está llevando

Más detalles

kölbi PLAY APLICACIÓN MÓVIL MANUAL de USUARIO

kölbi PLAY APLICACIÓN MÓVIL MANUAL de USUARIO kölbi PLAY APLICACIÓN MÓVIL MANUAL de USUARIO kölbi PLAY Es la aplicación que te brinda lo último del entretenimiento en tu celular o tablet; tendrás acceso a canales de Televisión en Vivo y a una librería

Más detalles

Apps esenciales para Smart TV

Apps esenciales para Smart TV Apps esenciales para Smart TV Proporcionado por: unocero SmartTv MAY.20.- Las Smart TV son cada día más frecuentes en los hogares y oficinas; una de sus principales características es que permiten acceder

Más detalles

49% mujeres / 51% hombres Edad 27% / 22% / 18% Clase social ABC+ 25% / C 19% / CD+ DE 56%

49% mujeres / 51% hombres Edad 27% / 22% / 18% Clase social ABC+ 25% / C 19% / CD+ DE 56% VARIABLES ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Sexo 49% mujeres / 51% hombres Edad 27% 13-18 / 22% 19-25 / 18% 26-32 Clase social ABC+ 25% / C 19% / CD+ DE 56% Área Número

Más detalles

TV ABIERTA, DE PAGA Y STREAMING 13 de abril 2016

TV ABIERTA, DE PAGA Y STREAMING 13 de abril 2016 TV ABIERTA, DE PAGA Y STREAMING 13 de abril 2016 ÍNDICE HÁBITOS DE CONSUMO TELEVISIÓN ABIERTA TELEVISIÓN DE PAGA SERVICIO DE STREAMING 3 8 14 21 2 1 HÁBITOS DE CONSUMO 3 Ya sea para ver noticias, películas,

Más detalles

Investigación y planeación de medios

Investigación y planeación de medios Investigación y planeación de medios Sesión No. 1 INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN DE MEDIOS 1 Nombre: La Investigación publicitaria y la investigación de medios Contextualización En esta primera sesión, vamos

Más detalles

Investigación y planeación de medios

Investigación y planeación de medios Investigación y planeación de medios 1 Sesión No. 6 Nombre: Selección de medios en relación con la inversión Contextualización Continuando con la inversión publicitaria, esta sesión nos resta revisar lo

Más detalles

Over The Top Content (OTT) Legislación y Desarrollo II

Over The Top Content (OTT) Legislación y Desarrollo II Over The Top Content (OTT) Legislación y Desarrollo II OTT La forma inglesa over-the-top (OTT), desmesurado, excesivo, toma otro sentido en el lenguaje de las nuevas tecnologías de la comunicación. En

Más detalles

Resultados Cuantitativos Estudio Piratería

Resultados Cuantitativos Estudio Piratería Resultados Cuantitativos Estudio Piratería Para: Septiembre, 2011 Nobody s Unpredictable Metodología y muestra Metodología Publico objetivo Tamaño de muestra Ponderación Entrevistas cara a cara en puntos

Más detalles

3.0; Multiplataforma. Abril 2013

3.0; Multiplataforma. Abril 2013 3.0; Multiplataforma Abril 2013 Introducción Connected TV y Consolas Dispositivos Móviles -Tablets -Internet Móvil Atresmedia apuesta por la innovación Introducción Atresmedia Televisión 3.0, potenciamos

Más detalles

COMUNICACIÓN EDUCATIVA. Comunicación y medios. Segunda parte.

COMUNICACIÓN EDUCATIVA. Comunicación y medios. Segunda parte. COMUNICACIÓN EDUCATIVA Comunicación y medios. Segunda parte. Contextualización Qué importancia tienen los medios de comunicación? Los medios de comunicación forman parte de nuestra vida y diariamente estamos

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 11 Nombre: Publicidad Objetivo de la sesión Al concluir la sesión el alumno explicará los elementos del proceso de diseño de una campaña de publicidad de diferentes

Más detalles

CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO

CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO Marco conceptual y propuesta La Televisión Digital Abierta (TVD Abierta) es una nueva forma de ver televisión, basada en nuevas tecnologías

Más detalles

3.0; Multiplataforma Octubre 2012

3.0; Multiplataforma Octubre 2012 3.0; Multiplataforma Octubre 2012 Introducción Connected TV y Consolas Dispositivos Móviles -Tablets -Internet Móvil Smartphone y Tablets únicos dispositivos que crecen respecto a 2011 Introducción Penetración

Más detalles

Tecnologías de comunicación Análogas y Digitales

Tecnologías de comunicación Análogas y Digitales Tecnologías de comunicación Análogas y Digitales A lo largo del siglo pasado y el presente siglo la humanidad se ha dado cuenta como la tecnología ha ido evolucionando y facilitando el estilo de vida,

Más detalles

Introducción a la Publicidad

Introducción a la Publicidad Introducción a la Publicidad 1 Sesión No. 9 Nombre: Administración de la publicidad Objetivo: Conocer el antecedente histórico de la agencia publicitaria y señalar en qué consiste una agencia completa.

Más detalles

Qué hay más allá de Netflix? Conoce estas 11 alternativas

Qué hay más allá de Netflix? Conoce estas 11 alternativas Qué hay más allá de Netflix? Conoce estas 11 alternativas Netflix es el servicio de televisión bajo demanda más popular que hay actualmente en Internet, con el cual podemos tener acceso a series de televisión

Más detalles

MÚSICA MULTIPLATAFORMA

MÚSICA MULTIPLATAFORMA HIGHLIGHTS EN EL ECOSISTEMA DE BIGDATA MÚSICA MULTIPLATAFORMA UNA PUBLICACIÓN DE: N 11 2018 PORTABILIDAD MOBILE APPS JÓVENES + FRECUENCIA M Ú S I C A M O B I L E En la Argentina, escuchar música sigue

Más detalles

Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos. Preparado por Millward Brown

Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos. Preparado por Millward Brown Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos 2011 Preparado por Millward Brown METODOLOGÍA Y MUESTRA USOS Y HÁBITOS DE INTERNET REDES SOCIALES PUBLICIDAD EN INTERNET APRENDIZAJES

Más detalles

Servicios Adicionales. en Radiodifusión. Digitalización n y. Cámara Nacional de la Industria. Ing. J. Leonardo Ramos Mateos. de Radio y Televisión

Servicios Adicionales. en Radiodifusión. Digitalización n y. Cámara Nacional de la Industria. Ing. J. Leonardo Ramos Mateos. de Radio y Televisión Digitalización n y Servicios Adicionales en Radiodifusión Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Ing. J. Leonardo Ramos Mateos Oct-30-2007 Fundamentos Radiodifusión; Servicio de comunicación

Más detalles

PORTAFOLIO DE TELECOMUNICACIONES CONTACT CENTER - LINEA 177

PORTAFOLIO DE TELECOMUNICACIONES CONTACT CENTER - LINEA 177 PORTAFOLIO DE TELECOMUNICACIONES CONTACT CENTER - LINEA 177 TELEVISION Qué es IP TV? Es un protocolo de internet para televisión por suscripción. Este producto utiliza las mismas redes que actualmente

Más detalles

Fundamentos de Tecnología Educativa

Fundamentos de Tecnología Educativa Fundamentos de Tecnología Educativa 1 Sesión No. 8 Nombre: La educación multimedia. Primera parte. Contextualización La rápida evolución de la tecnología informática proporciona herramientas innovadoras

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital. SESIÓN 7: Información al instante: Twitter

Tendencias del Marketing Digital. SESIÓN 7: Información al instante: Twitter Tendencias del Marketing Digital SESIÓN 7: Información al instante: Twitter Contextualización Existen diversas agencias informativas alrededor del mundo las cuales proveen a los medios de comunicación

Más detalles

Introducción a la Publicidad

Introducción a la Publicidad Introducción a la Publicidad 1 Sesión No. 10 Nombre: Administración de la publicidad, segunda parte Objetivo: Conocer y describir las funciones de cada uno de los departamentos que conforman una agencia

Más detalles

GLOBALIZACIÓN Y DISEÑO

GLOBALIZACIÓN Y DISEÑO GLOBALIZACIÓN Y DISEÑO La revolución tecnológica Marina Reynés Llompart Gráfica Digital Grupo R3-B marina.reynes@escoladisseny.com ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Artículo...3 3. Palabras clave...6 4. Bibliografía...7

Más detalles

NUESTRAS MARCAS. TRIBUNACOMUNICACION.MX San Martín Texmelucan no. 68 Col. La Paz, Puebla, Méx. Teléfono: (222)

NUESTRAS MARCAS. TRIBUNACOMUNICACION.MX San Martín Texmelucan no. 68 Col. La Paz, Puebla, Méx. Teléfono: (222) NUESTRAS MARCAS TRIBUNACOMUNICACION.MX San Martín Texmelucan no. 68 Col. La Paz, Puebla, Méx. Teléfono: (222) 232 8000 NUESTRAS MARCAS F U E R Z A E N M E D I O S Somos un grupo de marcas que ofrecen soluciones

Más detalles

Nuevas Tecnologías. Objetivo. Nuevas formas de comunicación. Principales funciones. Principales funciones 14/01/2013

Nuevas Tecnologías. Objetivo. Nuevas formas de comunicación. Principales funciones. Principales funciones 14/01/2013 Objetivo Nuevas Tecnologías Nuevas formas de comunicación Identificar qué son las tecnologías de la información y comunicación, los servicios que ponen a nuestro alcance, así como el reto de formar ciudadanos

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 6 Nombre: Elementos de un producto multimedia educativo: sonido Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar la función e

Más detalles

EQUIPOS EN FUNCIONAMIENTO QUE TIENE EN SU HOGAR

EQUIPOS EN FUNCIONAMIENTO QUE TIENE EN SU HOGAR NACIONAL EQUIPOS EN FUNCIONAMIENTO QUE TIENE EN SU HOGAR N. S. E. SEXO EDAD Televisor 99.9 99.9 99.9 100.0 100.0 100.0 99.9 99.4 99.9 99.9 99.9 99.9 99.9 99.9 Cocina 98.5 98.9 98.0 100.0 100.0 98.9 97.9

Más detalles

Campañas de Publicidad

Campañas de Publicidad Campañas de Publicidad 1 Sesión No. 3 Temas y conceptos rectores. Primera parte. Objetivo El alumno determinará la importancia de los conceptos rectores que ayudan a lograr las campañas publicitarias de

Más detalles

Contenido audiovisual

Contenido audiovisual Contenido audiovisual A partir del 2014 el consumo de videos online comenzó a tomar cada vez mayor interés de parte de los consumidores. El video se ha convertido en el formato favorito de los usuarios.

Más detalles

Campaña: NARANJA VIEW Categoría 13: Campaña general digital. Web, social media y comunicación digital móvil. Naranja View. Google + Tienda Naranja.

Campaña: NARANJA VIEW Categoría 13: Campaña general digital. Web, social media y comunicación digital móvil. Naranja View. Google + Tienda Naranja. Campaña: NARANJA VIEW Categoría 13: Campaña general digital. Web, social media y comunicación digital móvil. Naranja View. Google + Tienda Naranja. Área de Marketing. Responsable del plan de comunicación:

Más detalles

QUICK GUIDE - RSE SISTEMA DE AUDIOVISUAL DEL ASIENTO TRASERO

QUICK GUIDE - RSE SISTEMA DE AUDIOVISUAL DEL ASIENTO TRASERO VOLVO QUICK GUIDE - RSE WEB EDITION SISTEMA DE AUDIOVISUAL DEL ASIENTO TRASERO Su automóvil está equipado con un exclusivo equipo de multimedia. El sistema de entretenimiento del asiento trasero amplía

Más detalles

Emi Music (Compañía Multinacional)

Emi Music (Compañía Multinacional) Emi Music (Compañía Multinacional) Compañía: Nombre del entrevistado: Factores Requeridos para la Comercialización: Actividades de Marketing: EMI Music México Camilo Lara Buena música Lo que vendas o lo

Más detalles

Sesión No.10. Contextualización. Nombre: Principales usos de la imagen TEORÍA DE LA IMAGEN

Sesión No.10. Contextualización. Nombre: Principales usos de la imagen TEORÍA DE LA IMAGEN Teoría de la Imagen 1 Sesión No.10 Nombre: Principales usos de la imagen Contextualización La fotografía es considerada como un arte y así comenzó a considerarse cuando los fotógrafos comenzaron a retratar

Más detalles

Guía de funciones. Obtén lo máximo de tu equipo.

Guía de funciones. Obtén lo máximo de tu equipo. Guía de funciones Obtén lo máximo de tu equipo. Todo está en el Now Network. Esta guía de funciones tiene todo lo que necesitas para obtener el máximo de tu nuevo equipo Sprint. Sólo ve directamente a

Más detalles

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL IMAGINEMOS El VENDEDOR no deja de PERSEGUIRTE e insistir que COMPRES Los potenciales clientes huyen antes de que puedan despertar en ellos el deseo de compra. Periódico

Más detalles

Introducción a la Publicidad

Introducción a la Publicidad Introducción a la Publicidad INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD 1 Sesión No. 2 Nombre: Publicidad y mercadotecnia, segunda parte Objetivo: Identificar la función que cumple la publicidad, dentro de la estrategia

Más detalles

radio diarios contenidos Cómo capitalizar la atención de las audiencias?

radio diarios contenidos Cómo capitalizar la atención de las audiencias? internet digital opinión radio N 19 - Mayo 2017 vínculos diarios contenidos INSIGHTS ANUNCIAR Focus group cine televisión vía pública medios entrevistas Consumo Cómo capitalizar la atención de las audiencias?

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 2 Nombre: Multimedia y multimedios. Segunda parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es multimedia y multimedios,

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 12 Nombre: Integración de productos de multimedia educativo. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de analizar la importancia de integrar

Más detalles

en la era digital HUGO VINICIO CARRION

en la era digital HUGO VINICIO CARRION en la era digital HUGO VINICIO CARRION Contenido La Televisión: conceptos básicos Tecnología digital: fundamentos Nuevas tecnologías Situación actual del mercado Televisión & internet Situación en el Ecuador

Más detalles

Investigación y planeación de medios

Investigación y planeación de medios Investigación y planeación de medios 1 Sesión No. 5 Nombre: Inversión publicitaria Contextualización El lanzamiento de cualquier mensaje publicitario requiere de una inversión que permita mantenerlo durante

Más detalles

Los Riesgos de la Era Digital y la Reinvención de los Medios Tradicionales. Sergio Clavijo Director de ANIF Agosto 3 de 2013

Los Riesgos de la Era Digital y la Reinvención de los Medios Tradicionales. Sergio Clavijo Director de ANIF Agosto 3 de 2013 Los Riesgos de la Era Digital y la Reinvención de los Medios Tradicionales Sergio Clavijo Director de ANIF Agosto 3 de 2013 1 Contenido 1. Panorama actual de los medios tradicionales 2. Panorama de los

Más detalles

Facebook, Google, Youtube adwords

Facebook, Google, Youtube adwords de marketing Facebook, Google, Youtube adwords de un concierto, un evento, la salida de un nuevo trabajo a de una de adwords Si quieres promocionar un evento, un concierto o la salida de un nuevo trabajo

Más detalles

Estadística Básica Aplicada

Estadística Básica Aplicada Estadística Básica Aplicada Modulo 1: Introducción a la Estadística. Modulo 2: Estadística Descriptiva. Modulo 3: Introducción a la Estadística inferencial y Probabilidades. Modulo 4: La Estadística en

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No.12 Nombre. Contratación de medios digitales. Tercera Parte Contextualización En qué consisten los medios de comunicación social? Actualmente existen tres categorías

Más detalles

Mercadotecnia en Internet. SESIÓN #6 Tipos de comercio electrónico. Parte I.

Mercadotecnia en Internet. SESIÓN #6 Tipos de comercio electrónico. Parte I. Mercadotecnia en Internet SESIÓN #6 Tipos de comercio electrónico. Parte I. Contextualización El comercio electrónico es un concepto cada vez más amplio, tanto así que podemos decir que sus alcances son

Más detalles

Televisión Digital Terrestre TDT By Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Televisión Digital Terrestre TDT By Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Televisión Digital Terrestre TDT By Ministerio de Industria, Turismo y Comercio INDICE: Qué es la televisión digital? Qué beneficios me ofrece la televisión digital? Podré seguir recibiendo la programación

Más detalles

APLICACIÓN MÓVIL GUÍA DEL USUARIO

APLICACIÓN MÓVIL GUÍA DEL USUARIO APLICACIÓN MÓVIL GUÍA DEL USUARIO ÍNDICE 1. La aplicación móvil Stingray Music 2. Para empezar Descargar la aplicación móvil Autentificar Stingray Music 3. Cómo encontrar música Lista de canales de televisión

Más detalles

CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO

CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO Marco conceptual y propuesta La Televisión Digital Abierta (TVD Abierta) es una nueva forma de ver televisión, basada en nuevas tecnologías

Más detalles

Términos y Condiciones Legales Cablemás

Términos y Condiciones Legales Cablemás Términos y Condiciones Legales Cablemás Paquetes: Todo YOO+ ilimitado Este paquete es ideal para satisfacer todas las necesidades de comunicación y entretenimiento de tu familia. Todo YOO+ Ilimitado HBO

Más detalles

Televisión. Álvarez Yomara Núñez Andrea Rodríguez Armando Villatoro Estrada

Televisión. Álvarez Yomara Núñez Andrea Rodríguez Armando Villatoro Estrada Televisión Álvarez Yomara Núñez Andrea Rodríguez Armando Villatoro Estrada Historia En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX,

Más detalles

Llega ATRESPLAYER, la innovadora plataforma de vídeo y audio online de ATRESMEDIA

Llega ATRESPLAYER, la innovadora plataforma de vídeo y audio online de ATRESMEDIA Llega ATRESPLAYER, la innovadora plataforma de vídeo y audio online de ATRESMEDIA Todo el contenido del grupo, bajo una marca única Multisoporte: ordenadores, smartphones, tablets, consolas y Smart TV.

Más detalles

1.- QUE SON LAS INDUSTRIAS DE CONTENIDOS DIGITALES.

1.- QUE SON LAS INDUSTRIAS DE CONTENIDOS DIGITALES. 1.- QUE SON LAS INDUSTRIAS DE CONTENIDOS DIGITALES. Para los efectos de nuestra exposición definimos los contenidos digitales como aquellos productos y servicios, basados en contenidos, creados para ser

Más detalles

Guía de funciones. Obtén lo máximo de tu equipo.

Guía de funciones. Obtén lo máximo de tu equipo. Guía de funciones Obtén lo máximo de tu equipo. Todo está en el Now Network. Esta guía de funciones tiene todo lo que necesitas para obtener el máximo de tu nuevo equipo Sprint. Sólo ve directamente a

Más detalles

Netflix, Twitch, Facebook Live: la TV y el cine en jaque?

Netflix, Twitch, Facebook Live: la TV y el cine en jaque? www.juventudrebelde.cu En Internet lo audiovisual gana fuerza y se convierte en una vía de distribución potencial para la televisión y el cine. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 06:33 pm Netflix,

Más detalles

Canales TDA Producción

Canales TDA Producción Canales TDA Producción TV Digital Interactiva Contenidos Multiplataforma Seminario Concursos y Licencias TVD - 2012 9 de abril de 2012 NeoTVLab Universidad Nacional de Tres de Febrero 1080 líneas 4 X 720

Más detalles

Desarrollo y Legislación II

Desarrollo y Legislación II 1. En qué consiste la televisión La televisión (TV) es parte del conjunto de medios electrónicos. Los medios electrónicos, como la radio y la TV, requieren para su operación del comportamiento de los electrones

Más detalles

CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO

CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO Marco conceptual y propuesta La Televisión Digital Abierta (TVD Abierta) es una nueva forma de ver televisión, basada en nuevas tecnologías

Más detalles

Bienvenido a Nuestra Franquicia

Bienvenido a Nuestra Franquicia Bienvenido a Nuestra Franquicia Comflyer se posiciona como franquicia líder en Connecting to Digital Business con planes económicos todo incluido a través de nuestras Herramientas Tecnológicas y Servicios

Más detalles

la nueva tele de R es un poco diferente

la nueva tele de R es un poco diferente la nueva tele de R es un poco diferente novateler.gal nuevo desco R bienvenido a la nueva televisión R 4k, calidad de imagen más real, con 4 veces más resolución que el HD accede a internet desde la tele

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 11 Nombre: Otros elementos de un producto multimedia educativo: la interacción. Segunda parte Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz

Más detalles

Formato Brief. Entrenamiento en Ventas Hogares Tigo UNE COMUNICACIÓN NOVEDADES APERTURA SIN COSTO DE SEÑALES DEL PAQUETE FOX PREMIUM

Formato Brief. Entrenamiento en Ventas Hogares Tigo UNE COMUNICACIÓN NOVEDADES APERTURA SIN COSTO DE SEÑALES DEL PAQUETE FOX PREMIUM COMUNICACIÓN NOVEDADES APERTURA SIN COSTO DE SEÑALES DEL PAQUETE FOX PREMIUM Fecha de Elaboración: 17 de marzo de 2017 Responsable: CONTENIDOS -Milena Valderrama Producto o tema (Oferta Comercial, Normatividad,

Más detalles

México TV de Paga Panorama General Portafolio AZ TV de Paga Tarifas 2015

México TV de Paga Panorama General Portafolio AZ TV de Paga Tarifas 2015 México TV de Paga Panorama General Portafolio AZ TV de Paga Tarifas 2015 Ventajas Panorama General TV Abierta extiende su cobertura de manera natural en las plataformas de TV de Paga en función a la oferta

Más detalles

Fundamentos de Tecnología Educativa

Fundamentos de Tecnología Educativa Fundamentos de Tecnología Educativa 1 Sesión No. 7 Nombre: La educación en línea. Segunda parte. Contextualización El término de educación a distancia constituye una diversidad de modelos de aprendizaje,

Más detalles

SEMANA DEL EMPRENDEDOR

SEMANA DEL EMPRENDEDOR SEMANA DEL La Semana del Emprendedor es un evento empresarial organizado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor. Mediante 7 ecosistemas

Más detalles

Cómo funcionan los libros Aprender...

Cómo funcionan los libros Aprender... Cómo funcionan los libros Aprender... El título de cada ejercicio expresa sin lugar a dudas en qué consiste éste. De esta forma, si le interesa, puede acceder directamente a la acción que desea aprender

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital. SESIÓN 8: marketing

Tendencias del Marketing Digital. SESIÓN 8:  marketing Tendencias del Marketing Digital SESIÓN 8: E-mail marketing Contextualización La necesidad de comunicación de las empresas con sus clientes es muy alta y muchas de ellas, principalmente los bancos, utilizan

Más detalles

Unidad 0. Recuerdo que

Unidad 0. Recuerdo que DE CUARTO CUARTO CURSO Unidad 0. Recuerdo que 1. Distinguir y explicar algunas de las funciones que cumple la música en la vida de las personas, en la sociedad en general, y en la canaria en particular

Más detalles

Índice. 6. Sector Audiovisual. 7. Sector Publicaciones. 3. Sector Videojuegos 8. Sector Publicidad Digital. 4. Sector Música Sector Cine y Vídeo

Índice. 6. Sector Audiovisual. 7. Sector Publicaciones. 3. Sector Videojuegos 8. Sector Publicidad Digital. 4. Sector Música Sector Cine y Vídeo Índice 1. 2. Tendencias del sector de los contenidos digitales Industria de los Contenidos Digitales en España 6. Sector Audiovisual 7. Sector Publicaciones 3. Sector Videojuegos 8. Sector Publicidad Digital

Más detalles

Qué canales se puede sintonizar? A la fecha han iniciado transmisiones con señal digital terrestre, 30 estaciones en 9 localidades:

Qué canales se puede sintonizar? A la fecha han iniciado transmisiones con señal digital terrestre, 30 estaciones en 9 localidades: El ABC de la TDT Qué es la TDT? La Televisión Digital Terrestre (TDT) es un sistema que utiliza la tecnología digital para transmitir señales de televisión sin necesidad de contratar el servicio de cable

Más detalles

10. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN

10. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN Graduado en Ingeniería en Tecnologías y por la Universidad de Oviedo 10. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN 10. 2. Procedimiento de adaptación Tablas correspondientes al procedimiento de adaptación de los estudiantes

Más detalles

Como acceder a la : C/Orense 62, local Madrid Tel.: (34) Fax: (34)

Como acceder a la :  C/Orense 62, local Madrid Tel.: (34) Fax: (34) Como acceder a la : www.asimelec.es C/Orense 62, local 28020 Madrid Tel.: (34) 91 417 08 90 Fax: (34) 91 555 03 62 Mapa de mínimos de la cobertura de la TDT: 80% de la población española La Televisión

Más detalles

PRODUCCIÓN AUDIOV ISUAL, ADM IN IS TRAC IÓN DE REDES SO CIALE S

PRODUCCIÓN AUDIOV ISUAL, ADM IN IS TRAC IÓN DE REDES SO CIALE S PRODUCCIÓN AUDIOV ISUAL, ADM IN IS TRAC IÓN DE REDES SO CIALE S QUE ES SOCIAL MEDIA El Social Media es una estrategia de presencia en medios, redes sociales y apps especializadas para teléfonos inteligentes,

Más detalles

CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO

CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO Marco conceptual y propuesta La Televisión Digital Abierta (TVD Abierta) es una nueva forma de ver televisión, basada en nuevas tecnologías

Más detalles

Agencia Audiovisual & Marketing Visual VR

Agencia Audiovisual & Marketing Visual VR La expansión de la tecnología de información y comunicación e internet ha supuesto para las empresas una nueva oportunidad de comunicar su marca a través del marketing digital. Internet abre a los negocios

Más detalles

GUÍA de. usuario. kölbi Hogar

GUÍA de. usuario. kölbi Hogar GUÍA de usuario kölbi Hogar HOLA! /////// /////// Gracias por invitarnos a ser parte de las soluciones para tu hogar 2 Aquí encontrarás la información básica de los servicios kölbi Hogar que te ayudará

Más detalles

Sesión 3. Comercio Electrónico. Venta Cara a Cara. Sesión 3

Sesión 3. Comercio Electrónico. Venta Cara a Cara. Sesión 3 Sesión 3 Comercio Electrónico Venta Cara a Cara Sesión 3 Objetivo COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Brindar al alumno conocimiento teórico acerca de una de las herramientas del marketing directo como lo es el correo

Más detalles

Tecnologías de la información y educación para la sociedad de la información.

Tecnologías de la información y educación para la sociedad de la información. Tecnologías de la información y educación para la sociedad de la información. Contextualización En la historia de la humanidad se han experimentado numerosas y diferentes revoluciones tecnológicas, comenzando

Más detalles

CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO

CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO CONSULTA PÚBLICA TELEVISION DIGITAL ABIERTA APAGÓN ANALÓGICO Marco conceptual y propuesta La Televisión Digital Abierta (TVD Abierta) es una nueva forma de ver televisión, basada en nuevas tecnologías

Más detalles

quiénes somos Brindamos soluciones por medio de asesorías, estrategias y productos comunicativos.

quiénes somos Brindamos soluciones por medio de asesorías, estrategias y productos comunicativos. 2018 NIVEL 8 quiénes somos Somos una Agencia de Comunicación que a través de ideas frescas respondemos a las nuevas exigencias de las empresas, organizaciones o particulares. Brindamos soluciones por medio

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital

Tendencias del Marketing Digital Tendencias del Marketing Digital 1 Sesión No. 6 Nombre: Facebook Al finalizar la sesión, el participante será capaz de: Identificar las características de Facebook, así como la importancia que tiene como

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 1 Nombre: Multimedia y multimedios. Primera parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es multimedia y multimedios,

Más detalles

Fundamentos de Tecnología Educativa

Fundamentos de Tecnología Educativa Fundamentos de Tecnología Educativa 1 Sesión No. 9 Nombre: La educación multimedia. Segunda parte. Contextualización En la sesión anterior hablamos de lo que es la multimedia, sabemos que es una combinación

Más detalles

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA Y LA VIDA COTIDIANA. Mtra. Iveth Anduaga Análisis de los medios

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA Y LA VIDA COTIDIANA. Mtra. Iveth Anduaga Análisis de los medios LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA Y LA VIDA COTIDIANA Mtra. Iveth Anduaga Análisis de los medios Cuándo fue la última vez que pasó 24 horas sin los medios de comunicación? Act.1 Pensemos en el día de ayer,

Más detalles

Imagen: BenQ. Guillermo González Camarena 1000, Ciudad Santa Fe, Álvaro Obregón CDMX C.P

Imagen: BenQ. Guillermo González Camarena 1000, Ciudad Santa Fe, Álvaro Obregón CDMX C.P Imagen: BenQ Guillermo González Camarena 1000, Ciudad Santa Fe, Álvaro Obregón CDMX C.P. 01210 www.mipklein.com Misión Resolver necesidades de creación, transmisión y visualización de contenidos audiovisuales

Más detalles

Redes de Fibra Óptica (RFO) Qué es la FO Las RFO en México Redes públicas de FO Redes privadas de FO

Redes de Fibra Óptica (RFO) Qué es la FO Las RFO en México Redes públicas de FO Redes privadas de FO Redes de Fibra Óptica (RFO) Qué es la FO Las RFO en México Redes públicas de FO Redes privadas de FO Qué es la fibra óptica La Fibra Óptica es un hilo muy fino, de material transparente, vidrio o plástico

Más detalles

CONOCE LOS PAQUETES QUE DISH TIENE PARA TI

CONOCE LOS PAQUETES QUE DISH TIENE PARA TI CONOCE LOS PAQUETES QUE DISH TIENE PARA TI PREGUNTAS FRECUENTES. 1.- Cuándo entra en vigor la nueva tarifa del servicio de Dish? El incremento de tarifa aplicará a partir del 01 de enero del 2017 2.- A

Más detalles

Señales en medios de transmisión no guiados ING. AURELIO CHAVEZ ACHA

Señales en medios de transmisión no guiados ING. AURELIO CHAVEZ ACHA Señales en medios de transmisión no guiados ING. AURELIO CHAVEZ ACHA ONDAS DE RADIO Tipo de radiación electromagnética que puede viajar a grandes distancias y penetrar edificios. Es omnidireccional, viaja

Más detalles

PUBLICIDAD, PAUTA Y PROMOCION FACEBOOK JUAN CARLOS MÉNDEZ MEZA SOCIAL MEDIA MANAGER - VOTO INFORMADO 2018

PUBLICIDAD, PAUTA Y PROMOCION FACEBOOK JUAN CARLOS MÉNDEZ MEZA SOCIAL MEDIA MANAGER - VOTO INFORMADO 2018 PUBLICIDAD, PAUTA Y PROMOCION FACEBOOK JUAN CARLOS MÉNDEZ MEZA SOCIAL MEDIA MANAGER - VOTO INFORMADO 2018 PAUTA PUBLICITARIA EN FACEBOOK Facebook es la red social más grande, con más 1.150 millones de

Más detalles

estrategias disponibles para mejorar la efectividad de las estrategias de promoción como parte principal del plan de marketing de la empresa.

estrategias disponibles para mejorar la efectividad de las estrategias de promoción como parte principal del plan de marketing de la empresa. Mercadotecnia 1 Sesión No. 9 Nombre: Estrategias de Promoción. Parte I. Objetivo: Al finalizar la sesión, los estudiantes podrán identificar diferentes estrategias disponibles para mejorar la efectividad

Más detalles

Tv por cable en vivo desde celular de el salvador. Explaining informational text 4th grade powerpoint. Tv por cable en vivo desde celular de el

Tv por cable en vivo desde celular de el salvador. Explaining informational text 4th grade powerpoint. Tv por cable en vivo desde celular de el Tv por cable en vivo desde celular de el salvador. Explaining informational text 4th grade powerpoint. Tv por cable en vivo desde celular de el salvador. País, Flag of El Salvador.svg. Televisión por Cable,

Más detalles

VR BOOTCAMP GUADALAJARA SIGGRAPH ACM

VR BOOTCAMP GUADALAJARA SIGGRAPH ACM VR BOOTCAMP GUADALAJARA SIGGRAPH ACM El capítulo está soportado por miembros involucrados en la educación, investigación, las bellas artes, la industria, la cultura y el entretenimiento y que representan

Más detalles