SOLUCIONES INTEGRALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOLUCIONES INTEGRALES"

Transcripción

1 LCD ELECTRONICS SAS. EN TECNOLOGIA UN EQUIPO DE INGENIEROS ELECTRONICOS CON EL CONOCIMIENTO Y LA EXPERIENCIA PARA SOPORTAR Y BRINDAR CUALQUIER TIPO DE SOLUCION EN TECNOLOGIA E M P R E S A En nuestra sede Ubicada en la ciudad de Bogotá, contamos con equipos de LABORATORIO ELECTRICO Y ELECTRONICO, dotados con herramientas especializadas de tecnología de punta y equipos certificados para contrarrestar la energía estática (ESD). Contamos con un grupo de profesionales altamente capacitados, certificados y con una experiencia de más de (9) nueve años, dispuestos a brindarles a nuestros clientes la mejor atención y servicio técnico empresarial en teleinformática Nuestros ingenieros y Técnicos son altamente calificados y especializados en: Soporte y outsorcing de servicios. Mantenimiento preventivo y correctivo en equipos de teleinformática Consultaría en redes y en software Reparación en equipos mecánicos y electrónicos de oficina Comercialización de nuestros productos. (Ingenieros de proyectos) Capacitación. N U E S T R O S S E R V I C I O S : M A N T E N I M I E N T O P R E V E N T I V O El Mantenimiento Preventivo de la computadora puede tener uno o varios procesos que generalmente tienen una duración entre 30 minutos y 2 horas, dependiendo de la cantidad de procesos a realizar y según la necesidad o el estado del mismo. Estos se realizan para solucionar y prevenir fallas operativas de de nuevos componentes de hardware. hardware; cambio o instalación Verificación periódica: Es la revisión de componentes o partes de la computadora, mediante la ejecución de programas de prueba: Placas Madre, Teclados, Puertos de Comunicación (Serial, USB), Puerto de Impresión (Paralelo), Memoria RAM, Unidades de disco duro, Mouse y monitor SOFTWARE: Eliminación de temporales y archivos perdidos o corruptos:

2 Es la exclusión de archivos generados por las aplicaciones instaladas en la computadora y que ya no se utilizan, eliminación de temporales, archivos perdidos, carpetas vacías, registros inválidos y accesos directos que tienen una ruta que ya no existe, con la finalidad de liberar espacio en el Disco Duro, aumentar la velocidad y corregir fallas en el funcionamiento normal de la computadora. Actualización de Antivirus: Es la carga en el software antivirus, de la lista nueva de virus actualizada a la fecha, para el reconocimiento de cualquier infección nueva y el mejoramiento del motor de búsqueda del antivirus. Reinstalación de programas de oficina, sin que alguno sea el Sistema Operativo: Instalación de aplicaciones de oficina como el Office, aplicaciones de diseño, contabilidad, antivirus, etc. Configuración de Drivers de Periféricos: Es la instalación de los programas necesarios para reconocer los componentes de hardware instalados en la computadora (Impresora, Scanner, etc. ). Cuentas de Correo: Revisión y Configuración de las cuentas de Correo Electrónico en la computadora. Revisión de Red y Configuración de la Misma: Trabajo a realizar para que las computadoras se puedan ver entre sí y puedan utilizar otras impresoras conectadas a otros equipos. INVENTARIO Se entrega un informe de que sistema operativo tiene, antivirus, programas licenciados tiene y no licenciados, nombre del equipo en la red si aplica, nombre de quipo de trabajo o dominio de red Limpieza interna con maquina de soplado HARDWARE Parte Interna Una vez separada la carcasa del equipo, mediante maquina de soplado realizar la limpieza de partículas de polvo de CPU, extractores de Calor, Fuente de Potencia y Monitor, Disco duro, memoria, board ventiladores, disipadores, unidad de DVD etc. Limpieza de contactos Se entiende por CONTACTOS toda superficie que permite la unión de dos partes electrónicas. Estas pueden ser: La unión de cables a través de un conector

3 La superficie plana de cobre que hace contacto dentro de un conector Tarjeta de Red Memoria Disco Duro Conectores (Slots) internos de unidades de disco y floppy(diskette) Slot Unidades de Slot Memoria Slot de Dispositivos Cable slot de Unidades Disco (Floppy, CD, Disco duro) periféricos(modem, Tarjeta de Red, Video) de disco.(bus de Datos) Es necesario Utilizar: : Utilización de Manilla ANTIESTÁTICA con polo a tierra, (Indispensable) Desconexión de cables (bus de datos, cables de potencia) Desconexión de todas las tarjetas existentes en los slots y limpieza con borrador blando de lápiz en los contactos ya que en ocasiones se sulfata y pierden contacto. Desconexión de tarjetas de memoria Aplicación de líquido especial de Limpieza de contactos a todos los dispositivos (Tarjetas), terminaciones de buses de datos y en general toda terminales de conexión.

4 HARDWARE Parte Externa Limpieza de carcasa. Se entiende por carcasa la cubierta externa plástica para los monitores y algunos PCs y metálica generalmente para los PCs. Se realizará empleando una sustancia desengrasante no abrasiva. Igualmente, se empleará paño con superficie suave. Esta condición aplica para las carcasas de la CPU, Monitor, Teclado y Mouse., Fuente de Alimentación, Unidades de CDROM y Floppy, Regulador de voltaje, UPS, y pantallas. Limpieza de teclado Esta se debe hacer desensamblando el teclado y limpiando ya sea los acetatos internos y limpieza de las tarjetas electrónicas Limpieza externa en las teclas Limpieza de Mouse Esta se debe realizar con la limpieza de rodillos internos y de la esfera en caso de ser óptico limpieza con alcohol isopropílico Limpieza de unidades de floppy / CD ROM / DVD Desensamble de la unidad de disquete y lubricación en el sinfín Limpieza con disquete y alcohol isopropílico. La unidad de CD/DVD se realizaría con CD ROM y alcohol isopropílico INVENTARIO Adicional se alza un Inventario del hardware donde les informamos la capacidad del disco duro, capacidad de la memoria RAM, unidades ópticas, DVD, CD, quemador, bluerade, Monitor serial, marca de mouse y teclado etc. NETWORKING:

5 Asesoría y Consultoría en Redes: Grupo de ingenieros certificados en las diferentes plataformas para ofrecer soluciones integrales en implementación, migración y soporte especializado en redes tanto de datos como de voz. Migración de Redes: Actualización de redes basadas en plataformas de Windows NT 4.0 a Windows Server 2000, 2003 o small Business Server, Linux (Red Hot, Debian). Diseño y Desarrollo de Soluciones Integrales: Profesionales altamente calificados para desarrollar e implementar soluciones empresariales con herramientas y tecnología en diferentes plataformas. Administración de Redes: Profesionales certificados para la instalación, configuración y administración de toda la línea Networking. Conectividad, Telefonía y Voz Sobre IP, Redes Inalámbricas: Servicio de accesoria, diseño, instalación y configuración de switch, routers, equipos de comunicación, tecnología de voz por IP, centros de cómputo, cableado estructurado, instalaciones eléctricas y de citofonía. Multimedia e Internet: Personal especializado para prestar servicio de asesoría, diseño e implementación de páginas Web, presentaciones multimedia en formato Business Card, diseño de imagen corporativa. M A N T E N I M I E N T O C O R R E C T I V O El Servicio Correctivo de la computadora se realiza para solucionar fallas operativas de software o hardware; cambio o instalación de nuevos componentes de hardware y cuando la presencia de un Virus o software instalado que afecta el desempeño optimo de la computadora. El Servicio Correctivo, generalmente tiene una duración de 1 a 2 horas dependiendo de la rapidez de la computadora y la disponibilidad de partes o insumos. Respaldo de Base de Datos: Es la transferencia de toda la información o datos existentes (Carpetas de documentos y archivos que no sean del sistema ni de programas, , contactos, favoritos, etc.) en el disco duro de una computadora a un medio externo de respaldo (Disco externo, Cd Virgen, Zip, diskette, etc.). Formateo en alto nivel: Es la eliminación total de los datos del disco duro, con su respectivo backup o respaldo de información correspondiente Eliminación de Virus: Es el procedimiento por medio del cual se limpia la computadora de programas perjudiciales para su buen funcionamiento. Levantamiento de inventario del sistema. (operativo, antivirus, programas de comunicación procesadores de palabra etc.): Es el proceso por medio del cual se instala el sistema operativo y demás programas de oficina, en una computadora.

6 Configuración de drivers de periféricos: Es la instalación de los programas necesarios para reconocer los componentes de hardware instalados en la computadora. Configuración y conexión a la red: Trabajo a realizar para que las computadoras se puedan comunicar entre si y puedan utilizar recursos compartidos, dependiendo el grado de interconexión se aplicarían políticas de seguridad y demás. Configuración a Internet y correo electrónico: Instalación y proceso por medio del cual se conectan las máquinas a Internet y al correo electrónico de cada computadora. Limpieza general del Equipo: Eliminación de impurezas dentro de la CPU, Teclado, Mouse, Unidades de CDROM y Floppy, monitor e impresoras que contenga la computadora. M A N T E N I M I E N T O P R E V E N T I V O D E I M P R E S O R A S Soluciones de impresión: Para empresas, el sistema de impresión controlado y administrado permite tener gran ahorro tanto en suministro (papel, tóner, etc.) como en la óptima utilización de las diferentes impresoras, como matriz de punto, laser e inyección. El Mantenimiento Preventivo de la impresora se realiza para anticipar posibles problemas de impresión, mala calidad en la impresión o fallas de los componentes electrónicos y mecánicos de las impresoras. Generalmente consta de los siguientes procesos: Limpieza general del Equipo como son el chasis, inyectores, tapas, carro de cabezal, lubricación de las piezas mecánicas, tractores y rodillos, revisión de motores eléctricos, unidad fotoconductora, unidad fusora y fuente de alimentación. Calibración y Prueba de Cabezales: Pruebas de impresión y alineamiento de los cabezales C O N T R A T O D E M A N T E N I M I E N TO Dependiendo de la clase de contrato Anual, Semestral, Trimestral, Bimensual o Mensual que requiera el cliente se realizan las visitas. Obligatoria, Previas y Adicionales Condiciones Previas del Equipo:

7 Si para el momento de la firma del contrato se considera necesaria la reparación total o parcial del equipo, mediante un Servicio Correctivo, se cotizará aparte el costo de dicha reparación, antes de la puesta en vigencia del Contrato de Servicio de Mantenimiento Preventivo. Funciones a realizar en la Visita: En la primera visita, la cual será considerada como Visita Obligatoria (Mensual, Trimestral etc.) se realizarán todos los procesos del Mantenimiento Preventivo. Funciones a realizar en las Visitas Adicionales: Se realizará cualquier proceso del Mantenimiento Preventivo, según necesidad de la computadora. Todas aquellas contingencias o emergencias relacionadas con software o hardware de las computadoras serán consideradas como Visitas Adicionales, que estarán dentro del contrato pero generara cotización adicional en caso de requerir un cambio o repuesto. Tiempo y Horario de Respuesta: Nos comprometemos a reconocer aquellas contingencias o emergencias relacionadas con software o hardware en un lapso no mayor de veiticuatro (24) horas continuas a partir del reporte de la novedad, o según lo pactado en el contrato. N U E S T R O S P R O D U C T O S C L I E N T E S A C T U A L E S

8 ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES CONTAMOS CON ATENCIÓN A NIVEL NACIONAL Agradecemos nos permita concretar una cita para tener el gusto de atenderle y ampliar la información que usted requiera para el servicio. Cordialmente,

9 MARCELA ACUÑA G. Director de Mercadeo & ventas LCD ELECTRONICS CEL: TEL: (57-1) CALLE 23 F No Bogotá - Colombia

(Soluciones de sistemas)

(Soluciones de sistemas) PORTAFOLIO DE SERVICIOS SYSTEMS OF SOLUTIONS (Soluciones de sistemas) REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES Y PORTÁTILES ACTITUDES Y VALORES DE NUESTRO PERSONAL Cuentan con conocimientos para dar

Más detalles

Aplica para mantenimiento preventivo de las computadoras personales atendidas por el LMEC

Aplica para mantenimiento preventivo de las computadoras personales atendidas por el LMEC Código: I-FMAT-CTIC-01 Revisión: 01 Página: 1 de 5 1.- OBJETIVO Presentar las técnicas utilizadas en el laboratorio de mantenimiento de equipo de cómputo para el mantenimiento preventivo de computadora

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA CIBETELL S.A.

CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA CIBETELL S.A. CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA DEFINICIONES PREVIAS ABONADO CIBETELL S.A. A los efectos del presente contrato, ABONADO es aquella persona física, jurídica o institución que contrata con CIBETELL

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE COMPUTO

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE COMPUTO PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE COMPUTO Página 1 de 7 1. PROPÓSITO El área de Informática ha elaborado este procedimiento con respecto al mantenimiento preventivo

Más detalles

Procedimiento de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Procedimiento de Mantenimiento Preventivo y Correctivo Página: 1 de 6 Procedimiento de Mantenimiento Preventivo y Cargo Fecha Firma Elaborado/ Modificado por : Gerente de Tecnologías de la Información Revisado por: Líder de Gestión de la Calidad Aprobado por:

Más detalles

ANEXO No. 8. Soporte tecnológico y Cuadro Resumen

ANEXO No. 8. Soporte tecnológico y Cuadro Resumen ANEXO No. 8 Soporte tecnológico y Cuadro Resumen Se requiere que los aspirantes a curador urbano contemplen y demuestren el cumplimiento de los siguientes requisitos mínimos, que les permitirá tomar decisiones

Más detalles

Soporte Técnico. Help Desk o Mesa de Ayuda. Notificaciones. Help Desk o Mesa de Ayuda

Soporte Técnico. Help Desk o Mesa de Ayuda. Notificaciones. Help Desk o Mesa de Ayuda Soporte Técnico Notificaciones Soporte Técnico Integral Sistema de Mesa de ayuda con tickets automatizados. Permite que los usuarios se ayuden a sí mismos con base de conocimientos, preguntas frecuentes

Más detalles

ANEXO No. 2. Empresa de Renovación Urbana. Especificaciones Técnicas de Mantenimiento Preventivo y Correctivo con Repuestos

ANEXO No. 2. Empresa de Renovación Urbana. Especificaciones Técnicas de Mantenimiento Preventivo y Correctivo con Repuestos ANEXO No. 2 Empresa de Renovación Urbana Especificaciones Técnicas de Mantenimiento Preventivo y Correctivo con Repuestos 1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO El mantenimiento preventivo se presta con el propósito

Más detalles

SOLICITUD DE PRESUPUESTO PARA SERVICIO DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

SOLICITUD DE PRESUPUESTO PARA SERVICIO DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO Alicante 3 de diciembre de 2.013 SOLICITUD DE PRESUPUESTO PARA SERVICIO DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO Objeto de la solicitud: Contratación del servicio de mantenimiento y asesoría Informática tendentes

Más detalles

CONTRATO DE MANTENIMIENTO

CONTRATO DE MANTENIMIENTO Bogotá DC, 00 de Mes de Año Señores: CLIENTE Sr.: Representante Legal Atn. CONTRATO DE MANTENIMIENTO Un mundo de soluciones empresa dedicada a prestar soluciones inmediatas para su empresa con servicios

Más detalles

ÁREA DE INFORMÁTICA ING. ANTONIO SALDAÑA TUBILLA

ÁREA DE INFORMÁTICA ING. ANTONIO SALDAÑA TUBILLA Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Y PERIFÉRICOS DE LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

POLITICAS DE SERVICIO

POLITICAS DE SERVICIO SERVICIO DE ASESORIA Y SOPORTE TECNICO DE COMPUCAJA.NET PARA RECIBIR EL SERVICIO POR CUALQUIER MEDIO, ES NECESARIO QUE LO RECIBA UNA PERSONA QUE TENGA LOS CONOCIMIENTOS BASICOS DE COMPUCAJA Y DEBE ENCONTRARSE

Más detalles

Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial

Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial Este documento contiene información que es propiedad de MIC LTDA y es considerada confidencial. La información es suministrada exclusivamente

Más detalles

Tiene o ha tenido alguno de estos incidentes en su empresa?

Tiene o ha tenido alguno de estos incidentes en su empresa? Tiene o ha tenido alguno de estos incidentes en su empresa? Pérdida de tiempo y dinero por no controlar navegación y acceso a redes sociales y páginas de ocio Ha Perdido Información y ha sido costoso recuperarla

Más detalles

MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas. Porque se realiza

Más detalles

SISTEMA DE FACTURACION EN LA NUBE:

SISTEMA DE FACTURACION EN LA NUBE: Nuestra empresa está dedicada al desarrollo de Aplicaciones Móviles a la medida para plataforma Android, proyectos Web, Soporte Técnico, formateo de PC, Venta de Antivirus, Venta de Licencias Microsoft,consultoria

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

El Computador. Mantenimiento. Limpieza Física. Limpieza Lógica. Recomendacione s

El Computador. Mantenimiento. Limpieza Física. Limpieza Lógica. Recomendacione s El Computador Mantenimiento Limpieza Física Limpieza Lógica Recomendacione s Qué es el computador? En informática la ciencia del tratamiento automático de la información, se llama COMPUTADOR, un aparato

Más detalles

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO y CORRECTIVO A EQUIPOS DE CÓMPUTO CONTENIDO

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO y CORRECTIVO A EQUIPOS DE CÓMPUTO CONTENIDO GRAMA DE MANTENIMIENTO Página 1 de 13 CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 DESTINATARIOS... 2 3 GLOSARIO... 2 4 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES... 2 4.1 Fases del Mantenimiento Preventivo:... 3 4.2

Más detalles

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS Edna Yineth Claudia Claudia 1 28/07/2015 Piquetero Romero Romero REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 6 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS 1. OBJETIVO Establecer la metodología para

Más detalles

Catálogo de servicios y tiempos de atención (C-FMAT-CTIC-01/REV:01).

Catálogo de servicios y tiempos de atención (C-FMAT-CTIC-01/REV:01). Catálogo de s y tiempos de atención (C-FMAT-CTIC-01/REV:01). Servicio de Atención a Usuarios y Soporte de Servicios de Tecnologías de Información. Los s que se prestan a través del procedimiento de Atención

Más detalles

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

Nueva estructura del sitio web SE

Nueva estructura del sitio web SE Nueva estructura del sitio web SE Que hacemos Soporte Efectivo SAS es una empresa enfocada a satisfacer necesidades de las empresas o entidades públicas o privadas, en lo referente a la adquisición de

Más detalles

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN DE SERVIDORES ANEXO D

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN DE SERVIDORES ANEXO D ANEXO D RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Antes de manipular cualquier SERVIDOR es importante tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad. ATENCIÓN! No portar anillos, ni joyas Utilizar Manilla Antiestática

Más detalles

4. Trasladar a las diferentes oficinas, los equipos dañados, reparados, nuevos y otros que requieran reubicación.

4. Trasladar a las diferentes oficinas, los equipos dañados, reparados, nuevos y otros que requieran reubicación. Página 1/5 TÉCNICO EN SOFTWARE Y EQUIPO Naturaleza del puesto Ejecución de mantenimiento técnico preventivo y correctivo de equipos de cómputo, equipo de transmisión de datos, suministros de energía eléctrica

Más detalles

Ingeniero de Sistemas Nit. 93.379.305-7

Ingeniero de Sistemas Nit. 93.379.305-7 Ibagué, Enero 2011 Señor EMPRESARIO Ibagué, Tolima Cordial saludo: Es para mí un placer darle a conocer mi portafolio de servicios, el cual pretende de manera eficiente darle las herramientas tecnológicas

Más detalles

Portafolio de Productos y Servicios. Escobar Tecnology Soluciones Informáticas, Soporte Técnico & Seguridad Electrónica.

Portafolio de Productos y Servicios. Escobar Tecnology Soluciones Informáticas, Soporte Técnico & Seguridad Electrónica. Portafolio de Productos y Servicios Escobar Tecnology Soluciones Informáticas, Soporte Técnico & Seguridad Electrónica. Es una moderna Empresa enfocada directamente a suplir las necesidades Tecnológicas

Más detalles

HISTORIAL DE CAMBIOS MOTIVO DEL CAMBIO. DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento. No VERSION FECHA NA 03-03-2014

HISTORIAL DE CAMBIOS MOTIVO DEL CAMBIO. DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento. No VERSION FECHA NA 03-03-2014 IN-A-GT-05-0 204-03-03 DE 7 HISTORIAL DE CAMBIOS No VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del documento MOTIVO DEL CAMBIO FECHA NA 03-03-204 IN-A-GT-05-0 204-03-03 2 DE 7. OBJETIVO El presente documento

Más detalles

JS solutions. Soluciones Tecnológicas al alcance de su negocio...

JS solutions. Soluciones Tecnológicas al alcance de su negocio... JS Solutions es una empresa dedicada a brindar Asesoría, Consultoría y Soporte en Tecnología de la Información (TI) a las pequeñas y medianas empresas que buscan imprimir más eficiencia a sus sistemas

Más detalles

Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo y periféricos

Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo y periféricos 4 PÁGINA: 1 DE 5 1. OBJETIVO El objetivo de este plan es optimizar las condiciones de operación de cada equipo de cómputo de la empresa para mitigar los daños ocasionados por los diferentes factores que

Más detalles

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT: 800.217.641-6

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT: 800.217.641-6 POLÍTICAS DE USO DE HARDWARE Y SOFTWARE OBJETO Establecer las características del Hardware y Software Estándar a utilizar en la red, computadores personales (Desktop), portátiles (Laptops) y servidores.

Más detalles

Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla. Enero de 2013

Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla. Enero de 2013 Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla Enero de 2013 Introducción Modelo operativo Acceso a MESSI C O N T E N I D O Servicio en equipo de cómputo

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 1 CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 2 CONTENIDO GENERALIDADES Introducción 5 REQUERIMIENTOS Servidor no Dedicado 6 Consideraciones Generales 7-8 GUIA DE INSTALACION Instalación Cliente 11 Desinstalación del

Más detalles

NIMAKI-IT Servicios y Soluciones Informática Email: contacto@nyminformatica.com Ezequiel.almonacid@gmail.com Celular: 64991050 Web:

NIMAKI-IT Servicios y Soluciones Informática Email: contacto@nyminformatica.com Ezequiel.almonacid@gmail.com Celular: 64991050 Web: SU DEPARTAMENTO DE INFORMATICA PUERTAS AFUERA En NIMAKI-IT Soluciones y Servicios Informáticos sabemos lo importante que es contar con la información y los recursos tecnológicos operativos a todo momento.

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA Sobre NOSOTROS Somos un experto grupo de desarrolladores, ingenieros, especialistas y profesionales en el área de la informática, lo que nos permite ofrecer una diversa gama de servicios de calidad para

Más detalles

PROPUESTA COMERCIAL COBERTURA RED INALABRICA (WIFI) SERVIDOR ASTERISK VOIP AVITACIONES Y RECEPCION TRONCALES SIP. OVER ARIZA

PROPUESTA COMERCIAL COBERTURA RED INALABRICA (WIFI) SERVIDOR ASTERISK VOIP AVITACIONES Y RECEPCION TRONCALES SIP. OVER ARIZA PROPUESTA COMERCIAL COBERTURA RED INALABRICA (WIFI) SERVIDOR ASTERISK VOIP AVITACIONES Y RECEPCION TRONCALES SIP. OVER ARIZA Este documento contiene información de negocio propiedad de WILLIAM CASALLAS

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE MANTENIMIENTO MENSUAL

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE MANTENIMIENTO MENSUAL CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE MANTENIMIENTO MENSUAL 1. CONDICIONES FOJENET S.L. se compromete a establecer un Servicio de Mantenimiento con la empresa Cliente para los equipos y sistemas informáticos

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SENA REGIONAL CALDAS CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA MANTENIMIENTO DE HARDWARE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SENA REGIONAL CALDAS CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA MANTENIMIENTO DE HARDWARE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SENA REGIONAL CALDAS CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA MANTENIMIENTO DE HARDWARE INTRODUCCIÓN El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

ANEXO N 7.1 CUADRO RESUMEN PROPUESTA SOPORTE TECNOLÓGICO

ANEXO N 7.1 CUADRO RESUMEN PROPUESTA SOPORTE TECNOLÓGICO CUADRO RESUMEN SOPORTE TECNOLÓGICO 7.1. Infraestructura Tecnológica (Red Interna) Red Interna Red Interna Cantidad Una (1) red interna Especificaciones Sistema o red de cableado estructural para soportar

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 2015

INFORME DE GESTIÓN 2015 INFORME DE GESTIÓN 215 PROCESO DE APOYO GESTIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y SOPORTE DE LAS TIC Carlos Fernando León Barajas Asesor Despacho Alcalde ALCALDIA DE BUCARAMANGA Primer Trimestre de 215 AGENDA - SUBPROCESOS

Más detalles

CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO. Propuesta de Estrategias de Seguridad para Disminuir la Vulnerabilidad en las Redes de Área Local en

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS:

PORTAFOLIO DE SERVICIOS: PORTAFOLIO DE SERVICIOS: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO Quienes somos. NivelWeb, es una firma ubicada en Guadalajara de Buga, que trabaja para proporcionar soluciones en el área de la informática,

Más detalles

SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Plan de Contingencia El objetivo del Plan de Contingencia es proporcionar la continuidad y recuperación de los servicios de Tecnologías de la

Más detalles

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 10 de Diciembre de 2014

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 10 de Diciembre de 2014 Procedimiento: Páginas 1 de 5 Acto Administrativo de FT-MIC-0-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 10 de Diciembre de 2014 Elaboró de la Firma de Autorizaciones

Más detalles

Componentes y Ensamble, Componentes Básicos.

Componentes y Ensamble, Componentes Básicos. Componentes y Ensamble, Componentes Básicos. Si alguna vez has visto el interior de una computadora, quizás te hayas sorprendido su aparente simplicidad. Dentro del gabinete nos encontramos con unas cuantas

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Teléfono: 570 09 25 Celular: 311 729 32 84 MISIÓN Ofrecer soluciones Integrales de Tecnología en los ámbitos de Sistemas para satisfacer las necesidades empresariales y particulares

Más detalles

Asesoría y Mantenimiento de Red es y Sistemas Informáticos

Asesoría y Mantenimiento de Red es y Sistemas Informáticos Asesoría y Mantenimiento de Red es y Sistemas Informáticos Pc Mobile Telecomunicaciones C/ Virrey Morcillo 23 02600 - Villarrobledo (Albacete) Teléfono: 967 14 60 74 Correo: comercial@pcmobileweb.com Web:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir las acciones para brindar soporte de mantenimiento preventivo y correctivo de la plataforma tecnológica (equipos, software y redes de comunicación) de la Fundación FES,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. Que Es Aprocom Web? 2. Como se Adquiere? 3. Cuanto Vale? 4. En Cuantos Equipos Tengo Derecho a Instalarlo? 5. Que Garantías Tengo? 6. En Que Casos No Cubre La Garantía? 7. Si Tengo

Más detalles

Quienes somos? Misión. Visión

Quienes somos? Misión. Visión Quienes somos? Somos una empresa casanareña que presta servicios de asesoría, consultoría, diagnóstico de seguridad informática, servicios altamente eficientes, mantenimiento integral de sus infraestructuras,

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. NOMBRE DEL ÁREA Gerencia de Desarrollo. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN Amado Zumaeta Vargas 3. CARGO Analista 4. FECHA 20/07/2011 5. JUSTIFICACIÓN AGROBANCO

Más detalles

POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES

POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES POLITICAS Y LINEAMIENTOS SOBRE EL USO DEL SOFTWARE Y EQUIPOS DE CÓMPUTO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES Objetivo: Propender por el correcto uso de los recursos informáticos de la UCM, mediante

Más detalles

PARTES DE UN COMPUTADOR

PARTES DE UN COMPUTADOR PARTES DE UN COMPUTADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS TECNICA PROFESIONAL EN CONTADURIA Convenio con la Alcaldía de Bucaramanga Docente: Fernando Gavieles Mira Materia: Informática

Más detalles

[UTILERIAS DE MANTENIMIENTO BASICO DE CÓMPUTO] 02/04/2014 T.A. MARISELA ESPARZA CERDA ALUMNA: KAREN JAZMIN ALVIZO CASTRO

[UTILERIAS DE MANTENIMIENTO BASICO DE CÓMPUTO] 02/04/2014 T.A. MARISELA ESPARZA CERDA ALUMNA: KAREN JAZMIN ALVIZO CASTRO [UTILERIAS DE MANTENIMIENTO BASICO DE CÓMPUTO] 02/04/2014 T.A. MARISELA ESPARZA CERDA ALUMNA: KAREN JAZMIN ALVIZO CASTRO 1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO Y UTILERÍAS. QUE SON LAS UTILERÍAS? Las utilerías

Más detalles

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento CODIGO: PR-TI-01 Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION 01 21/06/2011 1. Se adiciona la definición usuarios y el numeral 4.12 ASIGNACION DE EQUIPOS

Más detalles

Menhir Sistemas SRL.

Menhir Sistemas SRL. Página 1 Menhir Sistemas SRL. Es una empresa de tecnología formada por profesionales y técnicos enfocada al segmento corporativo en varias Unidades de Negocios. En la siguiente, presentamos detalladamente

Más detalles

Curso operador avanzado de PC

Curso operador avanzado de PC Curso operador avanzado de PC Objetivo: Que al finalizar el curso los participantes conozcan el manejo fluido de electrónica de la PC. Reconozcan las diferentes partes que componen una computadora. Interpreten

Más detalles

Kalio.Server... Servicio de Productividad

Kalio.Server... Servicio de Productividad Kalio.Server... Servicio de Productividad Kalio.Server Servicio de Productividad 2 Tabla de contenido... Kalio.Server... Servicio de Productividad... Tabla de contenido...2 Descripción... 3 Ejemplo de

Más detalles

CÓDIGO DEL PROGRAMA Tipo de Curso Plan Orientación Área Asignatura Año A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional. Educación Media Tecnológica

CÓDIGO DEL PROGRAMA Tipo de Curso Plan Orientación Área Asignatura Año A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional. Educación Media Tecnológica CÓDIGO DEL PROGRAMA Tipo de Curso Plan Orientación Área Asignatura Año A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Educación Media Tecnológica Informatica ASIGNATURA: Taller de Mantenimiento Primer

Más detalles

TABLA RESULTADOS. Se hace una lista con las páginas visitadas frecuentemente por los usuarios y se completa la recolección del total de ellas.

TABLA RESULTADOS. Se hace una lista con las páginas visitadas frecuentemente por los usuarios y se completa la recolección del total de ellas. TABLA RESULTADOS Se hace una lista con las páginas visitadas frecuentemente por los usuarios y se completa la recolección del total de ellas. Se hace una lista con las páginas restringidas. Recolección

Más detalles

Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos:

Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos: Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos: Unidad Central de proceso (CPU/UCP): Unidad que se encarga del control del ordenador, procesando para ello

Más detalles

Sunde Professional Ultra thin client

Sunde Professional Ultra thin client Sunde Professional Ultra thin client Qué es SUNDE? SUNDE pone a su alcance los beneficios de una PC de última generación sin los problemas de mantenimiento y obsolescencia que estas presentan. Al estar

Más detalles

Presentación Portafolio

Presentación Portafolio Presentación Portafolio NETSEC LTDA NETSEC LTDA ha sido creada pensando en todas las posibles necesidades de nuestros clientes a nivel informático, generando máxima satisfacción y confianza. Nuestro enfoque

Más detalles

INFORME DE EVALUACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION (SGSI), PERIODO 2015-1

INFORME DE EVALUACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION (SGSI), PERIODO 2015-1 INFORME DE EVALUACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACION (SGSI), PERIODO 2015-1 A continuación haremos una descripción de los pasos con que cuenta nuestra metodología de la evaluación

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN PC

MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN PC MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN PC 1 CONTENIDO 1. IMPLEMENTOS PARA ESTAS APLICACIONES...pág.3 2. MANTENIMIENTO DE SOFTWARE pág.4 2.1 VERIFICAR LA ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD.....pág.4 2.2 VERIFICAR

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA

INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA UNIDAD DE INFORMATICA CONSIDERACIONES - GENERALES PARA EL PRESUPUESTO 2013-2014 1 ESTRUCTURA DEL PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA Unidad

Más detalles

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas Servidor de Terminales Marca del Equipo: Modelo del Equipo: Placa Madre Deberá soportar hasta 2 (dos) procesadores Procesador Especificaciones Técnicas Modelo Intel Xeon Quad Core, línea 5500, velocidad

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

COLSOF S.A. Tiene como objetivo superar las expectativas de sus clientes ofreciendo productos y servicios de alta tecnología

COLSOF S.A. Tiene como objetivo superar las expectativas de sus clientes ofreciendo productos y servicios de alta tecnología COLSOF S.A. Tiene como objetivo superar las expectativas de sus clientes ofreciendo productos y servicios de alta tecnología Más de 25 Años Convirtiéndose en la mejor alternativa Empresarial en el mercado

Más detalles

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información Portfolio de servicios La Empresa Una solución para cada necesidad Comyseg Solutions es un proveedor de Soluciones y Servicios en

Más detalles

NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO

NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO Objetivo: Establecer los lineamientos para el buen uso del equipo de cómputo, de telecomunicaciones,

Más detalles

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia. Dirección General de Tecnología ESTRATEGIAS DE CONTINGENCIA PARA ENTIDADES AUTORIZADAS USCI-GI-3

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia. Dirección General de Tecnología ESTRATEGIAS DE CONTINGENCIA PARA ENTIDADES AUTORIZADAS USCI-GI-3 Banco de la República Bogotá D. C., Colombia Dirección General de Tecnología ESTRATEGIAS DE CONTINGENCIA PARA ENTIDADES AUTORIZADAS USCI-GI-3 05 de marzo de 2015 CONTENIDO INTRODUCCION... 3 1 ESTRATEGIAS

Más detalles

Curso de Sistemas Microinformáticos

Curso de Sistemas Microinformáticos Curso de Sistemas Microinformáticos 100 horas 70 h. teorico prácticas + 30 h. de prácticas en empresa Requisitos Ser mayor de 16 años. Conocimientos básicos de electrónica y/o informática. Lectura óptima

Más detalles

Si necesita superar las expectativas de su empresa con los últimos productos y servicios tecnológicos, COLSOF S.A. se encarga de ello.

Si necesita superar las expectativas de su empresa con los últimos productos y servicios tecnológicos, COLSOF S.A. se encarga de ello. Si necesita superar las expectativas de su empresa con los últimos productos y servicios tecnológicos, COLSOF S.A. se encarga de ello. Más de 25 Años Convirtiéndose en la mejor alternativa Empresarial

Más detalles

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 PÓLIZA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD DE PROPÓSITO ESPECÍFICO PARA LA PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO DISTRIBUIDO (DDOS). 1. OBJETIVO

Más detalles

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA ACTUAL DE LA EMPRESA

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA ACTUAL DE LA EMPRESA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVOS... 4 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA ACTUAL DE LA EMPRESA... 5 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA... 6 1. Problemas de Hardware:... 6 2. Problemas de Software:... 8 3. Problemas con

Más detalles

Características del software

Características del software Características del software Descripción general de Fierro Fierro resuelve la operatoria diaria y la problemática de librerías y editoriales. Fierro fue gestado por gente que conoce el mercado del libro,

Más detalles

Hacer. Crear. trabajo en Equipo.

Hacer. Crear. trabajo en Equipo. Hacer Crear trabajo en Equipo. El servicio que presta CHS Asesores en TI se orienta al correcto un de los clientes., también ofrece y los requerimientos Administración de bases de datos Comercialización

Más detalles

SOPORTE TÉCNICO DE PC

SOPORTE TÉCNICO DE PC SOPORTE TÉCNICO DE PC Objetivo del curso Analizar los componentes de una PC, realizar mantenimiento preventivo y correctivo de hardware y software, manejo de aplicaciones técnicas. Obtener los conocimientos

Más detalles

2.- ALCANCE Computadoras personales de escritorio que se encuentren asignadas por la FEDU a profesores, administrativos y autoridades.

2.- ALCANCE Computadoras personales de escritorio que se encuentren asignadas por la FEDU a profesores, administrativos y autoridades. Página: 1 de 5 1.- OBJETIVO Presentar el procedimiento técnico realizado por el CTIC para el mantenimiento preventivo de las PC s de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán. 2.-

Más detalles

MANUAL DE INGRESO Y CREACION DE TICKETS DE SERVICIO - HELPDESK

MANUAL DE INGRESO Y CREACION DE TICKETS DE SERVICIO - HELPDESK MANUAL DE INGRESO Y CREACION DE TICKETS DE SERVICIO - HELPDESK 2009 Por medio de este instructivo, se da a conocer la forma por la cual los usuarios de este sistema pueden realizar apertura de un E-Ticket

Más detalles

FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX)

FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX) FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX) Tabla de Contenidos FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-E)... 1 Tabla de Contenidos... 1 Indice de Códigos... 1 Consideraciones Preliminares...

Más detalles

Plan de Mantenimiento Preventivo de Equipo de Cómputo y Periféricos del CICESE Departamento de Redes Plan de Mantenimiento Preventivo

Plan de Mantenimiento Preventivo de Equipo de Cómputo y Periféricos del CICESE Departamento de Redes Plan de Mantenimiento Preventivo Equipo de Cómputo y Periféricos del CICESE Departamento de Redes Plan de Preventivo Descripción de los plan y procesos para la ejecución del plan de mantenimiento preventivo para y periféricos en CICESE.

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

Comparativo de la versión 4.x a la versión 5.9.8.x Generalidades en funciones, herramientas y vistas de información en la consola de administración

Comparativo de la versión 4.x a la versión 5.9.8.x Generalidades en funciones, herramientas y vistas de información en la consola de administración Comparativo de la versión 4.x a la versión 5.9.8.x Generalidades en funciones, herramientas y vistas de información en la consola de administración No está en la versión Está incluido en la versión Consulta

Más detalles

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS SUBPROCESO SOPORTE TÉCNICO

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS SUBPROCESO SOPORTE TÉCNICO Objetivo Este subproceso establece las actividades de soporte técnico que se realizan en el Senado de La República desde la División de, con el propósito de dar apoyo en la instalación de hardware o software,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE MANTENIMIENTO DE HARDWARE. Herramientas indispensables para un buen mantenimiento

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE MANTENIMIENTO DE HARDWARE. Herramientas indispensables para un buen mantenimiento MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE MANTENIMIENTO DE HARDWARE Herramientas indispensables para un buen mantenimiento Tester: Para verificar componentes Destornilladores

Más detalles

Unidad de Servicios de Informática

Unidad de Servicios de Informática 1 10 14 2.4 RETIRO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO SUSTITUIDO Además del inventario solicitado por el Instituto, los licitantes debemos considerar el empaquetado y transporte de estos equipos? De ser afirmativa

Más detalles

Servidores blade. AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011

Servidores blade. AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011 2011 Servidores blade AGUILERA FERNANDO [Escribir el nombre de la compañía] 14/04/2011 SERVIDORES BLADE Definición.- Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en tarjetas todos los elementos

Más detalles

Código: I-FMAT-CTIC-07 Revisión: 02 Página: 1 de 6 Fecha de emisión: 22 de Enero de 2010

Código: I-FMAT-CTIC-07 Revisión: 02 Página: 1 de 6 Fecha de emisión: 22 de Enero de 2010 Código: I-FMAT-CTIC-07 Revisión: 02 Página: 1 de 6 1.- OBJETIVO Presentar las técnicas utilizadas en el laboratorio de mantenimiento de equipo de cómputo para el mantenimiento correctivo de computadora

Más detalles

Sistemas de almacenamiento informático

Sistemas de almacenamiento informático 1 Sistemas de almacenamiento informático 1. INTRODUCCIÓN: En informática, uno de los elementos principales es el lugar de almacenamiento de datos informáticos. Estos datos, bien en forma de archivos o

Más detalles

www.comalcemp.com comercial@comalcemp.com Teléfono: 318 601 35 57

www.comalcemp.com comercial@comalcemp.com Teléfono: 318 601 35 57 www.comalcemp.com Teléfono: 318 601 35 57 Asesorías en Sistemas de Gestión Soporte técnico en sistemas Diseños y desarrollo gráfico y web Gestión y administración de recursos informáticos QUIENES SOMOS

Más detalles

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA

BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA BOLETIN INFORMATVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR SEGURIDAD DOSSI Y CIA LTDA Señor usuario a continuación le daremos a conocer nuestro protocolo de seguridad para garantizarle un servicio de calidad

Más detalles