(Soluciones de sistemas)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "(Soluciones de sistemas)"

Transcripción

1 PORTAFOLIO DE SERVICIOS SYSTEMS OF SOLUTIONS (Soluciones de sistemas) REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES Y PORTÁTILES ACTITUDES Y VALORES DE NUESTRO PERSONAL Cuentan con conocimientos para dar solución a sus problemas. Cumplidos en el manejo de las normas de seguridad. Cuidadosos en el manejo de la herramienta. Honestos al ensamblar partes. Íntegros en la recepción de los equipos informáticos. Responsables en las entregas en buenas condiciones y a tiempo de los equipos informáticos. Orden al detectar las características que presente el equipo externamente. Organizados en su lugar de trabajo. Seguridad y seriedad en el desensamble, montaje y manipulación de las piezas del equipo. Pulcros en la limpieza de las superficies externas/internas del equipo informático.

2 VISITA DE DIAGNOSTICO Olvídese de trasladar los equipos de computo algún otro sitio fuera de su domicilio o lugar de trabajo, mediante nuestro sistema de diagnostico no hará falta, nosotros iremos, Contamos con personal suficiente y altamente especializado para detectar y corregir toda clase de fallas en los equipos de cómputos en el menor tiempo. OPTIMIZACIÓN DE EQUIPOS S.O.S. cuenta con técnicos capacitados para realizar la optimación de equipos informáticos basados en cuanto la seguridad, networking, performance y periféricos. Lo cual permite resolver cualquier inconveniente que impida el buen funcionamiento de un sistema operativo, programa o aplicación como tal. MANTENIMIENTO PREDICTIVO Consiste en hacer revisiones periódicas (usualmente programadas con S.O.S.) para detectar cualquier falla presente o futura que pudiera impedir el uso apropiado y seguro del dispositivo para poder corregirla, manteniendo de esta manera cualquier equipo informático en optimas condiciones de uso. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE HARDWARE Y SOFTWARE Este mantenimiento preventivo consiste como su nombre lo indica, para prevenir posibles fallas de la maquina por uso y/o manipulación de las mismas. Consiste en hacer modificaciones, ajustes, limpiezas, optimización de los recursos informáticos, entre otras a la maquina y sus partes, necesarias para mantener los equipos informáticos en condiciones seguras de uso, con el fin de evitar posibles daños al dispositivo informático. La periodicidad de este tipo de mantenimiento depende mucho del medio ambiente en que se trabaje es decir si la maquina esta expuesta al polvo constantemente es necesario hacer un mantenimiento preventivo cada 2 o 3 meses, si por lo contrario la maquina esta en un lugar con poco polvo es aconsejable hacerle el mantenimiento preventivo de 2 a 3 veces al año.

3 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE HARDWARE Este consiste en: Revisión física de sus componentes. Lubricación de ventiladores. Inventario de las partes y software. Limpieza del teclado, mouse. Verificación de conexiones. Limpieza de periféricos. Limpieza de la unidad central y sus Limpieza interna y externa. componentes. Limpieza de circuitos. Chequeo de la integridad de sus Entre otros. discos duros. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE Este consiste en: Revisión de instalación por setup. Eliminación de virus espías, troyanos, Desfragmentación de discos duros. xploits, keyloggers. Liberación de espacio en el disco duro. Limpieza de archivos temporales. Actualización de antivirus, programas Eliminación de software no utilizable. y aplicaciones. Entre otros. MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE HARDWARE Y SOFTWARE El mantenimiento correctivo es el que se le hace a la maquina luego de un mantenimiento preventivo. Cuando el problema persiste se puede llegar al reemplazo de las partes, es decir cuando estas fallan o cuando se dañan definitivamente. Nuestro servicio consiste en reparar, cambiar o modificar partes de un equipo informático cuando se ha detectado alguna posible falla que pudiera poner en riesgo el funcionamiento seguro y el desempeño del equipo informático. Algunas posibles fallas: El PC no enciende, no da ideo. Problemas de red. El PC se reinicia, se bloquea, Se pone la pantalla azul. está muy lento, tiene virus. Tiene ruido. No lee CD, DVD, diskette. Entre otros. Problemas de conexión a Internet.

4 MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE HARDWARE Cambio o reparación del monitor. Cambio o reparación de board. Cambio o reparación de mouse. Cambio o reparación de unidad Cambio o reparación de teclado. lectora CD DVD. Cambio o reparación de memorias. Entre otros. MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SOFTWARE Reinstalación de sistema operativo. Reinstalación de programas. Reinstalación de aplicaciones. Reinstalación de office. Entre otros. PREINSTALACION Y ACTUALIZACION DE SISTEMAS OPERATIVOS Y APLICACIONES LINUX Los sistemas operativos y aplicaciones, es un software que se encarga de controlar el equipo de cómputo, administrar los servicios y sus funciones, como así también la ejecución de otros programas compatibles con éste. Nuestro personal se encuentra en óptimas condiciones para ejecutar estas preinstalaciones de sistemas operativos tanto versiones de Windows como aplicaciones Linux o aquel sistema operativo que el usuario destine para instalar en su equipo informático. INSTALACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE, PROGRAMAS Y APLICACIONES Nuestro equipo de profesionales, están altamente especializados para la instalación y actualización de software, programas y aplicaciones de uso cotidiano. De igual manera ofrecemos servicios garantizados para brindar una operación continúa en los equipos informáticos. Tales como: Adobe Photoshop. Movie Maker. Microsoft office. Juegos de PC. Corel Draw. Entre otros.

5 INSTALACIÓN DE HARDWARE Y PERIFÉRICOS Contamos con la seguridad, herramientas adecuadas y la especialización necesaria para instalar cualquier tipo de hardware o periféricos en equipos informáticos. Tales como: Cámaras. Tarjetas de red. Discos duros. Tarjetas de sonido. Fuentes de poder. Tarjetas de video. Impresoras. Unidades de CD/DVD. Memorias. Entre otros. OPTIMIZACIÓN DE EQUIPOS S.O.S. trabaja por mejorar los equipos tecnológicos, como a su vez la información valiosa que estos contienen para sus propietarios. Por todos los inconvenientes que poseen en el medio como son los virus o el ingreso de usuarios con malas intenciones a los datos, entre otros pueden causar grandes pérdidas de información. Para lo cual nos lleva a diseñar una serie de planes estratégicos para efectuar respaldos de información o backups a los equipos informáticos con las herramientas adecuadas y así estar preparados para cualquier eventualidad. ANTIVIRUS Y DESINFECCIÓN OPTIMIZACIÓN DE EQUIPOS S.O.S. Cuenta con una serie de herramientas, antivirus y planes estratégicos que disponemos para analizar, detectar y desinfectar los equipos informáticos de esos programas que se ocultan en el sistema operativo, los cuales causan fallas en el software. Como también pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un equipo informático, Entre otras fallas. Como lo pueden ser: Troyanos. Spyware. Gusanos. Bombas lógicas. Espías. Entre otros. Malware.

6 CONFIGURACIÓN DE RED LAN, INTERNET E IMPRESORAS EN RED Realizamos mantenimiento, configuración, diseño e implementación de una nueva red o reestructuración de una existente, contamos con personal y herramientas adecuadas para ejercer los siguientes parámetros: P Diseño de la red. Accesos remotos. Cableado. Redes estructuradas. Implementación y mantenimiento. Soporte Técnico. Impresora compartida en red. Consultoría para un Internet compartido a través de un proxy. mejor desempeño de su Internet compartida a través de un router red LAN. Inalámbrico o alámbrico. Entre otros. MANTENIMIENTO DE IMPRESORA O ESCÁNER Contamos con el personal y la herramienta adecuada para realizar mantenimiento preventivo, interno y externo de impresoras, escáner y así poder resolver los problemas comunes de estos periféricos. Para lo cual se lleva a cabo lo siguiente: Impresora atasca el papel. Lubricación de partes. No enciende. Desgastes de piezas. Limpieza externa e interna de la impresora. Entre otros. AMPLIAR LA CAPACIDAD DEL EQUIPO INFORMÁTICO EN PARTES, ACCESORIOS, PERIFÉRICOS Y ENSAMBLE DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Contamos con una serie de proveedores encargados de suministrarnos partes, accesorios y periféricos para equipos informáticos, con los mejores precios del mercado ajustados a cualquier tipo de presupuesto, con una excelente calidad y garantía de los productos, para así satisfacer las necesidades de nuestros usuarios. Todos los suministros serán por medio de solicitud de parte del interesado, ya que no somos distribuidores, solo resolvemos y agilizamos las necesidades de nuestros usuarios.

7 ANEXAMOS ALGUNAS DE LAS EMPRESAS QUE HAN UTILIZADO NUESTROS SERVICIOS:

8

Procedimiento de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Procedimiento de Mantenimiento Preventivo y Correctivo Página: 1 de 6 Procedimiento de Mantenimiento Preventivo y Cargo Fecha Firma Elaborado/ Modificado por : Gerente de Tecnologías de la Información Revisado por: Líder de Gestión de la Calidad Aprobado por:

Más detalles

NIMAKI-IT Servicios y Soluciones Informática Email: contacto@nyminformatica.com Ezequiel.almonacid@gmail.com Celular: 64991050 Web:

NIMAKI-IT Servicios y Soluciones Informática Email: contacto@nyminformatica.com Ezequiel.almonacid@gmail.com Celular: 64991050 Web: SU DEPARTAMENTO DE INFORMATICA PUERTAS AFUERA En NIMAKI-IT Soluciones y Servicios Informáticos sabemos lo importante que es contar con la información y los recursos tecnológicos operativos a todo momento.

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT QUIENES SOMOS SERSUCOM se dedica a brindar soluciones tecnológicas integrales a sus clientes gestionando todos los servicios de IT que demandan las empresas para su

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

Soporte Técnico. Help Desk o Mesa de Ayuda. Notificaciones. Help Desk o Mesa de Ayuda

Soporte Técnico. Help Desk o Mesa de Ayuda. Notificaciones. Help Desk o Mesa de Ayuda Soporte Técnico Notificaciones Soporte Técnico Integral Sistema de Mesa de ayuda con tickets automatizados. Permite que los usuarios se ayuden a sí mismos con base de conocimientos, preguntas frecuentes

Más detalles

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información Portfolio de servicios La Empresa Una solución para cada necesidad Comyseg Solutions es un proveedor de Soluciones y Servicios en

Más detalles

Nueva estructura del sitio web SE

Nueva estructura del sitio web SE Nueva estructura del sitio web SE Que hacemos Soporte Efectivo SAS es una empresa enfocada a satisfacer necesidades de las empresas o entidades públicas o privadas, en lo referente a la adquisición de

Más detalles

Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo y periféricos

Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo y periféricos 4 PÁGINA: 1 DE 5 1. OBJETIVO El objetivo de este plan es optimizar las condiciones de operación de cada equipo de cómputo de la empresa para mitigar los daños ocasionados por los diferentes factores que

Más detalles

Asesoría y Mantenimiento de Red es y Sistemas Informáticos

Asesoría y Mantenimiento de Red es y Sistemas Informáticos Asesoría y Mantenimiento de Red es y Sistemas Informáticos Pc Mobile Telecomunicaciones C/ Virrey Morcillo 23 02600 - Villarrobledo (Albacete) Teléfono: 967 14 60 74 Correo: comercial@pcmobileweb.com Web:

Más detalles

PRESENTACIÓN SOS LOGÍSTICA

PRESENTACIÓN SOS LOGÍSTICA Somos una empresa que ofrece múltiples servicios para el área logística de su empresa, a continuación presentamos algunos: Inventarios En S.O.S Logística somos expertos en toma de Inventarios, contamos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

La mejor opción para reparar su equipo de trabajo

La mejor opción para reparar su equipo de trabajo Revista Informativa Septiembre 2015 1/4 3/4 La mejor opción para reparar su equipo de trabajo PARTE 4 DE 4 SOPORTE TÉCNICO Los técnicos dan mantenimiento informático, asisten a los usuarios de manera presencial

Más detalles

ÁREA DE INFORMÁTICA ING. ANTONIO SALDAÑA TUBILLA

ÁREA DE INFORMÁTICA ING. ANTONIO SALDAÑA TUBILLA Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Y PERIFÉRICOS DE LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS Código P-6.3-UI-01 Fecha de emisión: 03-10-2013 Versión Nº 2 Reemplaza a: Página 1 de 7 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD GERENCIA TÉCNICA PROCEDIMIENTO RESPONSABILIDAD CON EQUIPOS INFORMÁTICOS, MANTENIMIENTO

Más detalles

Propuesta de convenio servicio mantención preventiva informática, sistema de monitoreo, y administración web.

Propuesta de convenio servicio mantención preventiva informática, sistema de monitoreo, y administración web. Propuesta de convenio servicio mantención preventiva informática, sistema de monitoreo, y administración web. Junio 2014, Santiago - Chile 1 Objetivo del Trabajo El objetivo del trabajo es el buen Mantenimiento

Más detalles

El Computador. Mantenimiento. Limpieza Física. Limpieza Lógica. Recomendacione s

El Computador. Mantenimiento. Limpieza Física. Limpieza Lógica. Recomendacione s El Computador Mantenimiento Limpieza Física Limpieza Lógica Recomendacione s Qué es el computador? En informática la ciencia del tratamiento automático de la información, se llama COMPUTADOR, un aparato

Más detalles

Aplica para mantenimiento preventivo de las computadoras personales atendidas por el LMEC

Aplica para mantenimiento preventivo de las computadoras personales atendidas por el LMEC Código: I-FMAT-CTIC-01 Revisión: 01 Página: 1 de 5 1.- OBJETIVO Presentar las técnicas utilizadas en el laboratorio de mantenimiento de equipo de cómputo para el mantenimiento preventivo de computadora

Más detalles

CPS SOLUCIONES INFORMÁTICAS COMPUTADORAS PERIFERICOS Y SOLUCIONES

CPS SOLUCIONES INFORMÁTICAS COMPUTADORAS PERIFERICOS Y SOLUCIONES Visión: Ser una empresa líder en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, alcanzando el éxito partiendo de: Nosotros: En CPS SOLUCIONES INFORMÁTICAS S.A. DE C.V. estamos comprometidos

Más detalles

4. Trasladar a las diferentes oficinas, los equipos dañados, reparados, nuevos y otros que requieran reubicación.

4. Trasladar a las diferentes oficinas, los equipos dañados, reparados, nuevos y otros que requieran reubicación. Página 1/5 TÉCNICO EN SOFTWARE Y EQUIPO Naturaleza del puesto Ejecución de mantenimiento técnico preventivo y correctivo de equipos de cómputo, equipo de transmisión de datos, suministros de energía eléctrica

Más detalles

Cuales son las herramientas que ofrece el sistema operativo para el mantenimiento preventivo de software?

Cuales son las herramientas que ofrece el sistema operativo para el mantenimiento preventivo de software? Cuales son las herramientas que ofrece el sistema operativo para el mantenimiento preventivo de software? 1. Qué es el mantenimiento preventivo a Software. El mantenimiento preventivo es una actividad

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial

Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial Este documento contiene información que es propiedad de MIC LTDA y es considerada confidencial. La información es suministrada exclusivamente

Más detalles

Tarifas Servicios 2011. Los productos no expuestos en esta lista, preguntar en 91.715.10.25 o info@quemper.es

Tarifas Servicios 2011. Los productos no expuestos en esta lista, preguntar en 91.715.10.25 o info@quemper.es Tarifas Servicios 2011 0 Servicio Ayuda On-line Un alto porcentaje de averías en los ordenadores se producen por problemas de configuración o por errores de procesos; estos fallos se pueden identificar

Más detalles

POR QUE VERYSTOCK NET:

POR QUE VERYSTOCK NET: POR QUE VERYSTOCK NET: El manejo, control y administración de los recursos tecnológicos (software y hardware) de un departamento de sistemas, es vital para un gerenciamiento efectivo; muchos de los productos

Más detalles

Portafolio de Productos y Servicios. Escobar Tecnology Soluciones Informáticas, Soporte Técnico & Seguridad Electrónica.

Portafolio de Productos y Servicios. Escobar Tecnology Soluciones Informáticas, Soporte Técnico & Seguridad Electrónica. Portafolio de Productos y Servicios Escobar Tecnology Soluciones Informáticas, Soporte Técnico & Seguridad Electrónica. Es una moderna Empresa enfocada directamente a suplir las necesidades Tecnológicas

Más detalles

Presentación de la empresa. Soluciones informáticas a la medida de su empresa

Presentación de la empresa. Soluciones informáticas a la medida de su empresa Presentación de la empresa Soluciones informáticas a la medida de su empresa 1 Presentación (pag. 3) 2 Servicios (pag. 4) 2.1 Reparación de equipos. Servicio técnico (pag. 4) 2.2 Mantenimiento de sistemas

Más detalles

T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos. TEMA 1 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos.

T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos. TEMA 1 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos. MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS TEMA 1 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. T1.- Mantenimiento de sistemas 3.- Niveles de mantenimiento de sistemas T1.- Mantenimiento de sistemas 1.1.- Qué es

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

IT-Mac: Soluciones en Tecnologías de la Información

IT-Mac: Soluciones en Tecnologías de la Información IT-Mac: Soluciones en Tecnologías de la Información IT-Mac Servicios Integrales S.A.P.I. de C.V. Calle Bacerac No. 94, Col. Magdalena Mixhuca Delegación Venustiano Carranza, México DF CP: 15850 Tel: 6649.7377

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE MANTENIMIENTO MENSUAL

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE MANTENIMIENTO MENSUAL CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE MANTENIMIENTO MENSUAL 1. CONDICIONES FOJENET S.L. se compromete a establecer un Servicio de Mantenimiento con la empresa Cliente para los equipos y sistemas informáticos

Más detalles

Tiene o ha tenido alguno de estos incidentes en su empresa?

Tiene o ha tenido alguno de estos incidentes en su empresa? Tiene o ha tenido alguno de estos incidentes en su empresa? Pérdida de tiempo y dinero por no controlar navegación y acceso a redes sociales y páginas de ocio Ha Perdido Información y ha sido costoso recuperarla

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

[UTILERIAS DE MANTENIMIENTO BASICO DE CÓMPUTO] 02/04/2014 T.A. MARISELA ESPARZA CERDA ALUMNA: KAREN JAZMIN ALVIZO CASTRO

[UTILERIAS DE MANTENIMIENTO BASICO DE CÓMPUTO] 02/04/2014 T.A. MARISELA ESPARZA CERDA ALUMNA: KAREN JAZMIN ALVIZO CASTRO [UTILERIAS DE MANTENIMIENTO BASICO DE CÓMPUTO] 02/04/2014 T.A. MARISELA ESPARZA CERDA ALUMNA: KAREN JAZMIN ALVIZO CASTRO 1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO Y UTILERÍAS. QUE SON LAS UTILERÍAS? Las utilerías

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS INFORMATICOS Unidad de Tecnología de la Información FEBAN

CATALOGO DE SERVICIOS INFORMATICOS Unidad de Tecnología de la Información FEBAN CATALOGO DE SERVICIOS INFORMATICOS Unidad de Tecnología de la Información FEBAN INTRODUCCION El presente documento contiene un catálogo de los servicios que brinda la Unidad de Tecnología de la Información

Más detalles

oportutec.com Diseño, Marketing y Nuevas Tecnologías Mantenimiento Informático y Asisténcia

oportutec.com Diseño, Marketing y Nuevas Tecnologías Mantenimiento Informático y Asisténcia Mantenimiento Informático y Asisténcia Soluciones informáticas para empresa. oportutec.com le ofrece una servicio completo de consultoria informática I tecnológica para cubrir todas sus necesidades. Disponemos

Más detalles

SISTEMA CALIDADD. PROCEDIMIENTO 02 de. 1 (uno) REEMPLAZA A: VERSIÓN Nº: 28-07-2010 APROBACIÓN: 02-08-2010. 1. Objetivos. equipos.

SISTEMA CALIDADD. PROCEDIMIENTO 02 de. 1 (uno) REEMPLAZA A: VERSIÓN Nº: 28-07-2010 APROBACIÓN: 02-08-2010. 1. Objetivos. equipos. Código P-6.3-UI-01 Fecha de emisión:02 08 2010 Versión Nº 1 Reemplazaa a: Página 1 de 7 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDADD GERENCIA TÉCNICA MANUAL DE INSTRUCTIVOS PROCEDIMIENTO RESPONSABILIDAD CON EQUIPOS

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA CIBETELL S.A.

CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA CIBETELL S.A. CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA DEFINICIONES PREVIAS ABONADO CIBETELL S.A. A los efectos del presente contrato, ABONADO es aquella persona física, jurídica o institución que contrata con CIBETELL

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN PÁGINA: 1 de 5 ELABORADO POR: Coordinación General de Planificación Institucional DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN REVISADO Y APROBADO POR: Edison Landázuri, Director Nacional de Tecnología de la Información

Más detalles

Presentación Portafolio

Presentación Portafolio Presentación Portafolio NETSEC LTDA NETSEC LTDA ha sido creada pensando en todas las posibles necesidades de nuestros clientes a nivel informático, generando máxima satisfacción y confianza. Nuestro enfoque

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE COMPUTO

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE COMPUTO PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE COMPUTO Página 1 de 7 1. PROPÓSITO El área de Informática ha elaborado este procedimiento con respecto al mantenimiento preventivo

Más detalles

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana WINDOWS XP Es un sistema Operativo Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Computadora operen de manera efectiva

Más detalles

Curso de Sistemas Microinformáticos

Curso de Sistemas Microinformáticos Curso de Sistemas Microinformáticos 100 horas 70 h. teorico prácticas + 30 h. de prácticas en empresa Requisitos Ser mayor de 16 años. Conocimientos básicos de electrónica y/o informática. Lectura óptima

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN PC

MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN PC MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN PC 1 CONTENIDO 1. IMPLEMENTOS PARA ESTAS APLICACIONES...pág.3 2. MANTENIMIENTO DE SOFTWARE pág.4 2.1 VERIFICAR LA ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD.....pág.4 2.2 VERIFICAR

Más detalles

ERP Sectorial. Solución Integrada. Aplicaciones Estándar

ERP Sectorial. Solución Integrada. Aplicaciones Estándar No vendemos programas o software paquetizado, vendemos soluciones: Utilizamos nuestros conocimientos anteriores para aportar soluciones a nuestros clientes futuros ERP Sectorial (Solución de partida ampliable

Más detalles

SISTEMA DE FACTURACION EN LA NUBE:

SISTEMA DE FACTURACION EN LA NUBE: Nuestra empresa está dedicada al desarrollo de Aplicaciones Móviles a la medida para plataforma Android, proyectos Web, Soporte Técnico, formateo de PC, Venta de Antivirus, Venta de Licencias Microsoft,consultoria

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir las acciones para brindar soporte de mantenimiento preventivo y correctivo de la plataforma tecnológica (equipos, software y redes de comunicación) de la Fundación FES,

Más detalles

FUNDAMENTACION DE ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES PARA LOS PROCESOS DE SOPORTE TECNICO CODIGO 1000749 APRENDIZ JOHN FREDDY MORENO COLON

FUNDAMENTACION DE ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES PARA LOS PROCESOS DE SOPORTE TECNICO CODIGO 1000749 APRENDIZ JOHN FREDDY MORENO COLON FUNDAMENTACION DE ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES PARA LOS PROCESOS DE SOPORTE TECNICO CODIGO 1000749 APRENDIZ JOHN FREDDY MORENO COLON TUTORA HUGO FERNANDO POLANIA DUSSAN SERVICIO NACIONAL DE

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

OBJETIVOS DIRIGIDO A

OBJETIVOS DIRIGIDO A IFCT0309 - MONTAJE Y REPARACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS OBJETIVOS Adquirir los conocimientos necesarios para montar, reparar, ampliar equipos y componentes que forman un sistema microinformático. Verificar

Más detalles

II UNIDAD. Componentes Físicos y Lógicos de un Computador

II UNIDAD. Componentes Físicos y Lógicos de un Computador II UNIDAD Componentes Físicos y Lógicos de un Computador Componentes de la computadora MONITOR U.S. CPU IMPRESORA TECLADO U. E. RATON Componentes (Físicos y Lógicos) del Computador Una computadora está

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SENA REGIONAL CALDAS CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA MANTENIMIENTO DE HARDWARE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SENA REGIONAL CALDAS CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA MANTENIMIENTO DE HARDWARE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SENA REGIONAL CALDAS CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA MANTENIMIENTO DE HARDWARE INTRODUCCIÓN El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Más detalles

LOS VIRUS IMFORMÁTICOS

LOS VIRUS IMFORMÁTICOS LOS VIRUS IMFORMÁTICOS La mayoría de los ordenadores se encuentra conectados a una red, y la más utilizada es internet: VENTAJAS: Facilidad de acceso y de transmisión de la información. DEVENTAJAS: Mayor

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

Ingeniero de Sistemas Nit. 93.379.305-7

Ingeniero de Sistemas Nit. 93.379.305-7 Ibagué, Enero 2011 Señor EMPRESARIO Ibagué, Tolima Cordial saludo: Es para mí un placer darle a conocer mi portafolio de servicios, el cual pretende de manera eficiente darle las herramientas tecnológicas

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 10: Sistemas cortafuego

Infraestructura Tecnológica. Sesión 10: Sistemas cortafuego Infraestructura Tecnológica Sesión 10: Sistemas cortafuego Contextualización Actualmente tendemos a utilizar los sistemas de comunicación en una forma masiva, por lo que no siempre tenemos el cuidado adecuado

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LOS DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO PRO-ADM-04 ISO 9001:2000

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LOS DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO PRO-ADM-04 ISO 9001:2000 PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LOS DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO REGRESAR A MGC-BRA-01 ISO 9001:2000 Aprueba Revisa Elabora MARCO A. CABRERA LÓPEZ EDUARDO RESÉNDIZ MANUEL HIGUERA No. 2 1 DE FEBRERO 2006

Más detalles

Quienes somos? Misión. Visión

Quienes somos? Misión. Visión Quienes somos? Somos una empresa casanareña que presta servicios de asesoría, consultoría, diagnóstico de seguridad informática, servicios altamente eficientes, mantenimiento integral de sus infraestructuras,

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

ÁREA DE SOPORTE Y TELECOMUNICACIONES. Servicio. de Soporte y Mantenimiento. Soc.Coop.Mad Katal I+D+i

ÁREA DE SOPORTE Y TELECOMUNICACIONES. Servicio. de Soporte y Mantenimiento. Soc.Coop.Mad Katal I+D+i ÁREA DE SOPORTE Y TELECOMUNICACIONES Servicio de Soporte y Mantenimiento POR QUÉ CONTRATAR EL SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE LA COOPERATIVA KATAL El servicio de Soporte y Mantenimiento está enfocado

Más detalles

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB 2 ESPAÑOL EW1051 Lector de tarjetas USB Contenidos 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 2 2.0 Instalar el dispositivo EW1051 mediante

Más detalles

Servicios Administrados de Infraestructura

Servicios Administrados de Infraestructura Son las actividades diarias relacionadas a la tecnología de información que mantienen los recursos de infraestructura de TI actualizados, seguros, productivos, consistentes y disponibles para el beneficio

Más detalles

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT: 800.217.641-6

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT: 800.217.641-6 POLÍTICAS DE USO DE HARDWARE Y SOFTWARE OBJETO Establecer las características del Hardware y Software Estándar a utilizar en la red, computadores personales (Desktop), portátiles (Laptops) y servidores.

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Teléfono: 570 09 25 Celular: 311 729 32 84 MISIÓN Ofrecer soluciones Integrales de Tecnología en los ámbitos de Sistemas para satisfacer las necesidades empresariales y particulares

Más detalles

Menhir Sistemas SRL.

Menhir Sistemas SRL. Página 1 Menhir Sistemas SRL. Es una empresa de tecnología formada por profesionales y técnicos enfocada al segmento corporativo en varias Unidades de Negocios. En la siguiente, presentamos detalladamente

Más detalles

www.comalcemp.com comercial@comalcemp.com Teléfono: 318 601 35 57

www.comalcemp.com comercial@comalcemp.com Teléfono: 318 601 35 57 www.comalcemp.com Teléfono: 318 601 35 57 Asesorías en Sistemas de Gestión Soporte técnico en sistemas Diseños y desarrollo gráfico y web Gestión y administración de recursos informáticos QUIENES SOMOS

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento.

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Cierre de Brecha Digital Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de:

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: OBJETIVOS Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: Brindar asistencia técnica y realizar mantenimiento de los equipos en forma remota, desde la sede

Más detalles

SOLUCIONES INTEGRALES

SOLUCIONES INTEGRALES LCD ELECTRONICS SAS. EN TECNOLOGIA UN EQUIPO DE INGENIEROS ELECTRONICOS CON EL CONOCIMIENTO Y LA EXPERIENCIA PARA SOPORTAR Y BRINDAR CUALQUIER TIPO DE SOLUCION EN TECNOLOGIA E M P R E S A En nuestra sede

Más detalles

Soporte y mantenimiento de base de datos y aplicativos

Soporte y mantenimiento de base de datos y aplicativos Soporte y mantenimiento de base de datos y aplicativos Las bases de datos constituyen la fuente de información primaria a todos los servicios que el centro de información virtual ofrece a sus usuarios,

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Patricia Eugenia Gómez Escobar Rafael López Hoyos Rafael López Hoyos Cargo: Cargo: Secretario

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Normas y Políticas de Uso de Hardware y Software

Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Normas y Políticas de Uso de Hardware y Software Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Normas y Políticas de Uso de Hardware y Software Preliminares Para efectos del presente documento, a la Entidad de Tecnología e Informática (Dirección

Más detalles

CONCEPTOS GENERALES SOBRE SEGURIDAD INFORMATICA

CONCEPTOS GENERALES SOBRE SEGURIDAD INFORMATICA CONCEPTOS GENERALES SOBRE SEGURIDAD INFORMATICA Hoy en día las redes de comunicaciones son cada vez mas importantes para las organizaciones ya que depende de estás, para que exista un manejo adecuado de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE MANTENIMIENTO DE HARDWARE. Herramientas indispensables para un buen mantenimiento

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE MANTENIMIENTO DE HARDWARE. Herramientas indispensables para un buen mantenimiento MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE MANTENIMIENTO DE HARDWARE Herramientas indispensables para un buen mantenimiento Tester: Para verificar componentes Destornilladores

Más detalles

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno.

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno. Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos

Más detalles

Una computadora de cualquier forma que se vea tiene dos tipos de componentes: El Hardware y el Software.

Una computadora de cualquier forma que se vea tiene dos tipos de componentes: El Hardware y el Software. ARQUITECTURA DE LAS COMPUTADORAS QUE ES UNA COMPUTADORA (UN ORDENADOR)? Existen numerosas definiciones de una computadora, entre ellas las siguientes: 1) Una computadora es un dispositivo capaz de realizar

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS:

PORTAFOLIO DE SERVICIOS: PORTAFOLIO DE SERVICIOS: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO Quienes somos. NivelWeb, es una firma ubicada en Guadalajara de Buga, que trabaja para proporcionar soluciones en el área de la informática,

Más detalles

SOLICITUD DE PRESUPUESTO PARA SERVICIO DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

SOLICITUD DE PRESUPUESTO PARA SERVICIO DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO Alicante 3 de diciembre de 2.013 SOLICITUD DE PRESUPUESTO PARA SERVICIO DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO Objeto de la solicitud: Contratación del servicio de mantenimiento y asesoría Informática tendentes

Más detalles

Producto. Información técnica y funcional. Versión 2.8

Producto. Información técnica y funcional. Versión 2.8 Producto Información técnica y funcional Versión 2.8 1 Índice: Tema Pág. Introducción a WOLOM 3 Diagrama de la solución WOLOM 3 Principales funciones de WOLOM 4 Módulos que componen WOLOM 4 WM: Wolom Maquetador

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS . OBJETIVO Asesorar, preservar y mantener toda la infraestructura en tecnologías de la información y de comunicaciones en equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar,

Más detalles

Ofrecemos asesorías a nuestros clientes potenciales sobre ventajas y desventajas de los equipos de acuerdo a sus necesidades.

Ofrecemos asesorías a nuestros clientes potenciales sobre ventajas y desventajas de los equipos de acuerdo a sus necesidades. PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS CyA Soluciones Informáticas, es una moderna empresa enfocada directamente a suplir las necesidades tecnológicas y de sistemas de su entorno laboral y personal. Contamos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO PARA ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO PARA ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Evaluar el estado tecnológico de los equipos de cómputo a nivel de hardware y software

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla. Enero de 2013

Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla. Enero de 2013 Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla Enero de 2013 Introducción Modelo operativo Acceso a MESSI C O N T E N I D O Servicio en equipo de cómputo

Más detalles

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru BROCHURE CORPORATIVO 2013 Quiénes Somos? IT Consulting Perú es una empresa constituida en Lima conformada por profesionales altamente calificados y con experiencia en la implementación de nuevas Tecnologías

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO A BIENES INFORMÁTICOS Y REPORTE DE FALLAS

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO A BIENES INFORMÁTICOS Y REPORTE DE FALLAS P-06-04 Marzo 2009 03 1 de 6 1. OBJETIVO Administrar el mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes informáticos de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI). 2. ALCANCE Atender a

Más detalles

APP DEV. Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles. steicho. Technological Solutions

APP DEV. Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles. steicho. Technological Solutions Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles steicho Technological Solutions Automatice sus procesos, a través de una aplicación comercial o a la medida. Contamos con soluciones en software para

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO CCTV Y SISTEMAS BIOMÉTRICOS DE CONTROL DE ASISTENCIA Y CONTROL DE ACCESO

SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO CCTV Y SISTEMAS BIOMÉTRICOS DE CONTROL DE ASISTENCIA Y CONTROL DE ACCESO SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO CCTV Y SISTEMAS BIOMÉTRICOS DE CONTROL DE ASISTENCIA Y CONTROL DE ACCESO SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO (CCTV) Los sistemas de Circuito Cerrado que maneja nuestra empresa están

Más detalles

Support Plus 13x5. resumen del servicio. beneficios para usted. principales características del servicio. hp care pack.

Support Plus 13x5. resumen del servicio. beneficios para usted. principales características del servicio. hp care pack. hp care pack hp support plus especificaciones Support Plus 13x5 resumen del servicio HP Support Plus le ofrece un servicio integral de soporte de hardware y software que aumenta la disponibilidad de su

Más detalles

PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO. GESTIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS Versión: 00

PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO. GESTIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS Versión: 00 El CENTRO DE INFORMÁTICA, es el ente encargado de la planificación y elaboración de las políticas, procedimientos, regulaciones y acompañamiento institucional en materia de Tecnologías de la Información

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

Semana 13. Mantenimiento de software. Semana Respaldar 14 información. Empecemos! Qué sabes de...?

Semana 13. Mantenimiento de software. Semana Respaldar 14 información. Empecemos! Qué sabes de...? Semana Respaldar 14 información Semana 13 Empecemos! En esta última semana te felicitamos por todo los logros obtenidos durante el semestre, además de la motivación y esmero que tuviste al momento de resolver

Más detalles

Buscamos y entregamos soluciones para nuestros clientes Costo-Efectiva

Buscamos y entregamos soluciones para nuestros clientes Costo-Efectiva Buscamos y entregamos soluciones para nuestros clientes Costo-Efectiva Historia de la empresa Nuestra empresa se funda en el mes de Septiembre del 2010 bajo el nombre de Security SRL. El objetivo de la

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Número de revisión: 1

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Número de revisión: 1 Control: PR-DI-07 Página:1 de 3 OBJETIVO Proporcionar mantenimiento correctivo a los equipos de cómputo asignados a las áreas de FONAES en Oficinas Centrales, que se encuentran dañados. DESCRIPCIÓN Subdirección

Más detalles

Soluciones de administración de clientes y soluciones de impresión universales

Soluciones de administración de clientes y soluciones de impresión universales Soluciones de administración de clientes y soluciones de impresión universales Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft

Más detalles