INSTRUCTIVO GENERAL REGISTRO NACIONAL DE PROFESIONALES EN EL AREA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO GENERAL REGISTRO NACIONAL DE PROFESIONALES EN EL AREA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO GENERAL REGISTRO NACIONAL DE PROFESIONALES EN EL AREA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales en uso de sus atributos establecidos en el Artículo 18, numeral 18 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo, tendrá las siguientes competencias: Registrar y acreditar los Comités de Seguridad y Salud Laboral, los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo, personas naturales y jurídicas que presten servicios o realicen actividades de consultoría y asesoría en el área de seguridad y salud en el trabajo, y supervisar su funcionamiento.

2 Cómo Registrarse ante el Inpsasel?: El proceso de Registro Nacional de Profesionales, consta de dos fases: Primera Fase. Solicitud de Registro en Línea: La solicitud de registro se va a relizar vía Web, utilizando el formulario de solicitud de registro publicado en la siguiente dirección Asimismo se le indicará por medio de la página Web las fechas en que se dará inicio a los operativos especiales de Regist ro. Segunda Fase. Formalización del Registro: En la fecha indicada para los operativos especiales de Registro de Profesionales, debe presentar la constancia de solicitud de registro obtenida vía Web, el formulario de registro impreso, y los requisitos exigidos para formalizar su registro en la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) que le indique la constancia de solicitud. Primera Fase, Solicitud de Registro en linea: Debe acceder al Portal Web del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (INPSASEL) hacer click en el link Registro Nacional de Profesionales y proceder al llenado del formulario de solicitud de registro. Datos Obligatorios para poder realizar la Solicitud: En la planilla hay datos que son obligatorios, para poder realizar el envío de la Solicitud de Registro. Los datos están señalados con un asterisco de color rojo situado a la izquierda de cada campo ( * ).

3 Que Datos son obligatorios?.- Tipo de Solicitud.- Área de Registro.- Especialidad.- Describa brevemente las Actividades a Desarrollar en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.- Cedula de Identidad.- Primer Nombre.- Primer Apellido.- Sexo.- Fecha de Nacimiento

4 .- Estado.- Municipio.- Dirección de Habitación.- Teléfono Celular.- (Correo Electrónico).- Trabaja Actualmente?.- Nivel Académico.- Instituto/Universidad.- Años de Duración.- Título Obtenido.- Condición Laboral.- Nivel Académico Nota: Si uno de estos datos llegase a faltar, no se podrá realizar con éxito la solicitud. Cómo llenar la planilla de forma correcta?: La planilla consta de una primera sección de datos, en la cual deberá exponer los Motivos Generales de la Solicitud de Registro.

5 .- Tipo de Solicitud: En este campo se muestra habilitada la opción de Registro, debido a que por primera vez se registrarán los datos de profesionales en el área de seguridad y salud en el trabajo..- Área de Registro: Seleccione la(s) área(s) de registro a la que usted se dedica. Se pueden seleccionar una o varias opciones..- Especialidad: En este campo se debe señalar cual es nuestra especialidad en el Área de Salud y Seguridad en el Trabajo. Se pueden seleccionar una o varias opciones. En el caso de seleccionar la opción otros, especifique el área correspondiente..- Describa brevemente las Actividades que realiza en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo: Área de Texto en la cual puede explicar brevemente las Actividades que usted realizará en Materia de Seguridad y Salud Laboral. Parte II: Datos Personales.- Cedula de identidad: Este campo consta en la primera parte la Nacionalidad: Venezolano y Extranjero además de un campo de texto para colocar el numero de Cedula de Identidad.

6 .- Primer Nombre: Debe indicar el Primer Nombre que lo identifica..- Segundo Nombre: Debe indicar el Segundo Nombre que lo identifica (si lo tiene)..- Primer Apellido: Debe indicar el Primer Apellido que lo identifica..- Segundo Apellido: Debe indicar el Segundo Apellido que lo identifica..- Sexo: Indique el género Masculino ó Femenino..- Fecha de Nacimiento: Indique la Fecha de Nacimiento, consta de día/ mes/ año..- Estado Civil: Seleccione su Estado Civil actual..- Estado: En este campo debe seleccionar el estado donde se encuentra ubicada la residencia donde usted habita actualmente..- Municipio: Una vez seleccionado el estado donde habita, se debe seleccionar el municipio donde se encuentra ubicada su lugar de residencia actual..- Parroquia: Ingrese el nombre de la Parroquia en la cual esta residenciado actualmente.

7 .- Código Postal: Indicar el Código Postal correspondiente a la localidad de residencia (de ser el caso)..- Dirección: Ingrese la dirección exacta de ubicación de su residencia, señalando con detalle la zona, sector, avenida, calle, etc..- Tlf. Habitación: Debe colocar su número telefónico de habitación, Ej.: Tlf. Celular: Debe colocar su número de teléfono celular, Ej.: En este campo de texto debe colocar su dirección de correo electrónico ( ) Ej.: mariaperez@hotmail.com, pedroperez@cantv.net.

8 .- Trabaja Actualmente?: Debe indicar Si se encuentra laborando actualmente o No se encuentra laborando. Sólo se puede seleccionar una opción de las dos que se presentan..- Condición Laboral?: Debe seleccionar su condición de trabajo. Solo puede seleccionar una opción. ---Dependiente: En caso de que labore para un empleador(a). ---Independiente: En caso de que labore por su propia cuenta. ---Ambos: En caso de que labore Dependiente e Independientemente a la vez..- Número de Empresas que asesora: Debe indicar el número de empresas que asesora, en el caso de que su condición laboral sea independiente o ambos..- Nombre(s) de la(s) Empresa(s) o Grupos de Empresas que Asesora: Dede indicar el nombre de las empresas que asesora, en el caso de que su condición laboral sea independiente o ambos..- R.I.F.: Registro de Información Fiscal (RIF), el contenido de este campo depende de la Condición Laboral que anteriormente fue seleccionada, Ej.: Profesional con Condición Laboral Dependiente, entonces debe colocar el R.I.F. de la empresa para la cual usted trabaja, en el caso de que trabaje Independiente, entonces debe colocar su R.I.F. personal..- Nombre de la Razón Social: El nombre bajo el cual esta registrado la razón social (R.I.F.), si su condición laboral es Dependiente debe colocar el nombre de la empresa para la cual usted trabaja, en el caso de que trabaje Independiente, entonces debe colocar su R.I.F. personal..- Nombre del Establecimiento, Sucursal, Centro de Trabajo: El nombre del Establecimiento,

9 Sucursal, Centro de Trabajo en donde usted labora actualmente, Ej.: Empresas Polar, McDonald, Pollos Arturos, Textiles Romar..- Dirección del Establecimiento, Sucursal, Centro de Trabajo: Indique la dirección exacta de ubicación del Establecimiento, Sucursal, Centro de Trabajo en donde usted labora actualmente, señalando con detalle la zona, avenida, calle, sector, etc..- Cargo que desempeña: Ingrese el cargo que desempeña en la empresa, Ej.: Inspector de Seguridad, Asesor de Recursos Humanos..- Descripción del Cargo: Indique brevemente la descripción del cargo que desempeña usted en la empresa donde labora. Parte III: Estudios.- Nivel Académico: Debe Seleccionar su nivel de estudio (Técnico o Superior).

10 .- Instituto, Universidad: Indique la Casa de estudio en la cual cursó una carrera, Ej.: UCAB, UCV, UNE..- Años de Duración: Periodo de duración (en años) de dicha carrera, Ej.: 3..- Titulo obtenido: Reconocimiento, Titulo obtenido luego de finalizado el periodo de duración de la carrera cursada, Ej.: TSU Analista de Sistemas, Ingeniero Informático..- Conocimientos y Habilidades Específicas en el Área de Seguridad y Salud en el trabajo: Indique las fortalezas, habilidades, conocimientos que tiene usted específicamente en el Área de Prevención, Salud y Seguridad en el Trabajo..- Instituto: Casa de estudio en la cual recibió el Curso, Ej.: Academia Americana, Instituto Keys..- Duración: Periodo de duración de dicho Curso, Ej.: 2 meses, 40 horas..- Certificado o Diploma Obtenido: Respaldo, Diploma, Certificado que obtuvo después de finalizado el periodo del Curso en el Área de Salud y Seguridad Laboral, Ej.: Inspector de Seguridad Industrial.

11 Parte IV: Experiencia Profesional De las tres últimas experiencias laborales en el área de Seguridad y Salud, indique:.- Centro de Trabajo: Nombre del Centro de trabajo, donde laboró usted, Ej.: Chevrolet Venezuela C.A..- Cargo: Nombre el Cargo en el cual se desempeñó en dicho Centro de trabajo, Ej.: Inspector de Seguridad Industrial..- Descripción del Cargo: Características del Cargo que desempeñó. Ej.: Encargado de velar condiciones ambientales del centro..- Fecha Inicio, Culminación: Debe indicar en estos campos, de acuerdo al orden indicado en Inicio/Culminación y al patrón de día/mes/año, las fechas en las cuales usted comenzó a trabajar en dicha empresa y la fecha en la que culminó sus labores en dicho centro laboral, Ej.: 01/02/2006 A 01/02/2007.

12 .- Experiencia Total: Consta de dos campos, en el primero debe indicar los años de experiencia y en el segundo campo debe indicar los meses. Ej.: 5 años 9 meses, 0 años 3 meses, 9 años. Datos llenados completamente: Una vez que halla terminado de llenar los datos del formulario de solicitud de registro, se procede a Enviar la Información, si en el momento que hacemos click al botón Enviar Información, algún dato de la planilla esta mal escrito o tiene errores de sintaxis o falta un campo obligatorio, el sistema generará un mensaje de alerta, indicándole cual es el error, de manera que proceda a corregirlo.

13 Si todos los datos que cargó el formulario están correctos, al hacer Click al botón Enviar Información, la solicitud ha sido tramitada con éxito y un mensaje le indicará que se han guardado los datos, de esta manera ya su solicitud ha sido procesada. RECUERDE: 1.- OBLIGATORIO PARA LA FORMALIZACION POSTERIOR DEL REGISTRO. Para imprimir la Constancia de Solicitud en línea, deberá hacer Click al botón IMPRIMIR CONSTANCIA, el cual le permitirá imprimir su constancia de solicitud (Documento totalmente personal), el cual está identificado con un código único. Será con esta Constancia, que usted podrá formalizar el proceso de Registro ante el Inpsasel. 2.- OBLIGATORIO PARA LA FORMALIZACION POSTERIOR DEL REGISTRO. Para imprimir el formulario, deberá hacer Clic al botón IMPRIMIR FORMULARIO, el cual le permitirá imprimir el formulario de registro que lleno inicialmente con los datos suministrados. Consulta de Registro Web: Una vez registrado el profesional en el área de Salud y Seguridad Laboral, puede consultar sus datos accediendo a al seleccionar el campo de nacionalidad e ingresar su número de cédula, presione el botón de BUSCAR DATOS y podrá observar si sus datos se encuentran en la base de datos, y así mismo podrá IMPRIMIR su CONSTANCIA de registro.

14

INSTRUCTIVO GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE CALDERA

INSTRUCTIVO GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE CALDERA INSTRUCTIVO GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE CALDERA En atención a la delegación realizada por el Ministerio Popular para el Trabajo y Seguridad Social al Instituto Nacional de Prevención, Salud

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Solicitud de Registro Tiuna

Manual de Usuario. Sistema de Solicitud de Registro Tiuna 1/31 Manual de Usuario Sistema de Solicitud de Registro Tiuna 2/31 Índice de contenido 1. Objetivo... 3 2. Inicio de Sesión... 4 3. Ingreso al Sistema... 5 4. Manual de usuario... 7 5. Preguntas Frecuentes...

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web FUNERARIO (INDIVIDUAL)

Instructivo para el Cotizador Web FUNERARIO (INDIVIDUAL) SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Funerario (Individual), a efectos que los usuarios finales

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE USUARIOS PARA LA DECLARACIÓN EN LÍNEA DE ACCIDENTES DE TRABAJO

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE USUARIOS PARA LA DECLARACIÓN EN LÍNEA DE ACCIDENTES DE TRABAJO INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE USUARIOS PARA LA DECLARACIÓN EN LÍNEA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Utilización: Este formato está dirigido a todos los patronos y patronas de las empresas del país,

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA

Instructivo para el Cotizador Web HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Hospitalización y Cirugía, a efectos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ENTIDADES CONTRATANTES OCTUBRE 2010

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ENTIDADES CONTRATANTES OCTUBRE 2010 MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ENTIDADES CONTRATANTES OCTUBRE 2010 Manual de Usuario: REGISTRO DE ENTIDADES CONTRATANTES 1 REGISTRO DE ENTIDADES CONTRATANTES INDICE 1. Ingreso al Portal y al sistema 3 2.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Ingresar a trámites y servicios en línea ingresar por primera vez... 4 Validación de identidad - ingresar por primera

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA DECLARACIÓN DE ACCIDENTES

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA DECLARACIÓN DE ACCIDENTES INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA DECLARACIÓN DE ACCIDENTES Una vez realizado el Registro de Usuario para acceder a nuestro Sistema Nacional Integrado de Registros y Declaraciones en línea, usted ya posee la

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO

FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO Procedimiento para empadronamiento de empresas Sindicato de Camioneros: Pasos para realizar el empadronamiento 1- Ingresar a www.entefiscalizador.org.ar FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO Colocar Nro de cuit

Más detalles

Manual de Sistema. Sistema Integral para la Gestión General de Planificación y Control Urbano Online SIGGI-ONLINE

Manual de Sistema. Sistema Integral para la Gestión General de Planificación y Control Urbano Online SIGGI-ONLINE Manual de Sistema Sistema Integral para la Gestión General de Planificación y Control Urbano Online SIGGI-ONLINE Copyright Ex-Clé 2011 Índice 1. Cómo registrarse en el sistema? 2. Cómo iniciar sesión?

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Abrir trámites en línea... 4 Recuperar correo electrónico... 5 Validación de identidad - ingresar por

Más detalles

MANUAL DE USUARIO-PRENSA Portal para solicitar Acreditaciones. Main Event Producciones

MANUAL DE USUARIO-PRENSA Portal para solicitar Acreditaciones. Main Event Producciones MANUAL DE USUARIO-PRENSA Portal para solicitar Acreditaciones Main Event Producciones Febrero, 2013 Tabla de contenido Requerimientos para ingresar al Portal de Acreditaciones... 4 Manual de Usuario -

Más detalles

Manual para la Inscripción en actividades abiertas. Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo

Manual para la Inscripción en actividades abiertas. Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo Manual para la Inscripción en actividades abiertas. Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo El presente manual indica los pasos que usted debe completar para inscribirse en una actividad.

Más detalles

MANUAL PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS EN EL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN

MANUAL PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS EN EL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN NATURALES Y JURÍDICAS EN EL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN MATERIA DE CONTROL Y SU RECEPCIÓN ANTE LA Agosto, 2011 I. OBJETIVO El presente Manual tiene por objeto establecer

Más detalles

INSTRUCTIVO INFORMACIÓN INMEDIATA DE ACCIDENTES

INSTRUCTIVO INFORMACIÓN INMEDIATA DE ACCIDENTES INSTRUCTIVO INFORMACIÓN INMEDIATA DE ACCIDENTES Obligación de Informar: Todo empleador o empleadora tiene el deber de informar la ocurrencia de los accidentes de trabajo de forma inmediata ante el Instituto

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD

REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD A continuación se presenta un instructivo que le ayudará a conocer paso a paso cómo registrar

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DIVISAS ANTE CADIVI

PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DIVISAS ANTE CADIVI PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE DIVISAS ANTE CADIVI I. Registro de Usuarios (nuevo o actualización de Personas Naturales o Jurídicas)

Más detalles

Manual del. Portal de 2012 Admisiones. Escuela Agrícola Panamericana Zamorano. Elaborado por la Unidad de Tecnología de

Manual del. Portal de 2012 Admisiones. Escuela Agrícola Panamericana Zamorano. Elaborado por la Unidad de Tecnología de Manual del Portal de 2012 Admisiones Elaborado por la Unidad de Tecnología de Información, Departamento de Desarrollo. Escuela Agrícola Panamericana Zamorano INDICE Table of Contents INTRODUCCION... 3

Más detalles

TUTORIAL SOLICITUD DE RNC DE PERSONAS FISICAS

TUTORIAL SOLICITUD DE RNC DE PERSONAS FISICAS TUTORIAL SOLICITUD DE RNC DE PERSONAS FISICAS TUTORIAL SOLICITUD DE RNC DE PERSONAS FISICAS El primer paso para formalizarse como contribuyente ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), es

Más detalles

www.gascomunalenlinea.pdvsa.com 0800 BOMBONA y los puntos de registro Gas Comunal,

www.gascomunalenlinea.pdvsa.com 0800 BOMBONA y los puntos de registro Gas Comunal, El Sistema de Registro de usuarias y usuarios de Gas Comunal (Sirugac), permitirá a la población venezolana realizar un registro personalizado de datos a través del portal web www.gascomunalenlinea.pdvsa.com,

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DEL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DEL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DEL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES El presente instructivo tiene por objeto facilitar el acceso al Sistema de Registro de Auditores,

Más detalles

SISTEMA ARANDA PARA GESTIÓN DE CASOS EN SRM MANUAL DE OPERACIÓN

SISTEMA ARANDA PARA GESTIÓN DE CASOS EN SRM MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA ARANDA PARA GESTIÓN DE CASOS EN SRM MANUAL DE OPERACIÓN SANTIAGO, NOVIEMBRE 2012 CONTENIDO I. QUÉ ES Y CÓMO ACCEDER A ARANDA?... 3 1. QUÉ ES ARANDA?... 3 2. CÓMO ACCEDER A ARANDA?... 3 Imagen Nº1

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

GUÍA FÁCIL DEL PORTAL WEB DEL SENIAT www.seniat.gov.ve

GUÍA FÁCIL DEL PORTAL WEB DEL SENIAT www.seniat.gov.ve GUÍA FÁCIL DEL PORTAL WEB DEL SENIAT www.seniat.gov.ve El Portal del Seniat, es el medio que UD. como Contribuyente tiene para realizar sus transacciones de impuestos nacionales e informarse sobre los

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web ACCIDENTES PERSONALES INDIVIDUAL

Instructivo para el Cotizador Web ACCIDENTES PERSONALES INDIVIDUAL SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Accidentes Personales (Individual), a efectos que los usuarios

Más detalles

Sistema del Programa Operador Económico Autorizado SIPOEA. Manual de Usuario ABRIL-2015

Sistema del Programa Operador Económico Autorizado SIPOEA. Manual de Usuario ABRIL-2015 Sistema del Programa Operador Económico Autorizado SIPOEA Manual de Usuario ABRIL-2015 A D U A N A N A C I O N A L D E B O L I V I A P R O G R A M A O E A Página 1 ÍNDICE 1. PANTALLA DE INGRESO... 3 2.

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN

CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN SISTEMA SUNAT OPERACIONES EN LÍNEA SUNAT Mayo de 2010 1 ÍNDICE En qué consiste la opción Corrección y/o Actualización de datos de identificación?

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 Manual del Alumno Contenido Introducción... 2 Requisitos generales de acceso al Máster... 2 Plazos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS ÍNDICE OBJETO... 3 ALCANCE... 3 REQUERIMIENTOS Y CONSIDERACIONES... 3 PROCEDIMIENTO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS... 4 1. REGISTRO DE USUARIOS...

Más detalles

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22 Proyecto SIETE Manual de Usuario - Externo INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 106 CÓDIGO 8147 CONTRIBUCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO 1 POR MIL A LOS ACTIVOS FIJOS Versión: 2.0.0 Proyecto 7 Página 1

Más detalles

CIRCULAR N 62 INCORPORA NUEVOS MECANISMOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO DE CESANTÍA. MODIFICA CAPITULO VI DE LA CIRCULAR N 3.

CIRCULAR N 62 INCORPORA NUEVOS MECANISMOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO DE CESANTÍA. MODIFICA CAPITULO VI DE LA CIRCULAR N 3. CIRCULAR N 62 VISTOS: Las facultades que la ley confiere a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para las Administradoras de Fondos de Pensiones y

Más detalles

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Guía Rápida para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0.

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Guía Rápida para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0. Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007 Guía Rápida para Empleadores Versión 2.0. Caracas, Junio 2009 PÁGINA 2 DE 37 TABLA DE CONTENIDO 1. PROCEDIMIENTO RECAUDACIÓN DE APORTES... 3 2. ACCESO AL... 4 3. ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU Introducción Al ingresar a estudiar un Posgrado con nosotros, todos los estudiantes, deben generar el CVU (Currículum Vitae Único) ante CONACYT, este es un requisito que todos deberán cumplir para poder

Más detalles

GUÍA EXPEDIENTE DEL EMPLEADO

GUÍA EXPEDIENTE DEL EMPLEADO GUÍA EXPEDIENTE DEL EMPLEADO 0 INDICE I.- INTRODUCCIÓN...2 II.- ACTUALIZACIÓN DE DATOS GENERALES. 3 III.- OPCIONES GENERALES....4 EDITAR FECHAS DE INGRESO...5 IV.- CURSOS SOLICITADOS........6 DISPONIBILIDAD

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

Pantalla de bienvenida

Pantalla de bienvenida Introducción: El presente instructivo tiene la finalidad de explicar el funcionamiento del sistema informático al usuario externo, guiando paso a paso la obtención del Permiso de Funcionamiento a fin de

Más detalles

Llenado del formulario F201 (ó F201a) versión 3

Llenado del formulario F201 (ó F201a) versión 3 Llenado del formulario F201 (ó F201a) versión 3 IMPORTANTE: el llenado correcto del formulario es fundamental para realizar correctamente la citación a la parte empleadora con la información necesaria

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

MANUAL PARA REGISTRO EN EL SISTEMA, ACTUALIZACIÓN DE DATOS E INSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN ÍNDICE

MANUAL PARA REGISTRO EN EL SISTEMA, ACTUALIZACIÓN DE DATOS E INSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN ÍNDICE MANUAL PARA REGISTRO EN EL SISTEMA, ACTUALIZACIÓN DE DATOS E INSCRIPCIÓN EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN ÍNDICE 1. Registro en el SIME 2 1.1 Ingreso al sistema 2 1.2 Identificación de usuarios

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web Vida Individual

Instructivo para el Cotizador Web Vida Individual Instructivo para el Cotizador Web Vida Individual SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Vida (Individual),

Más detalles

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza:

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza: Aspectos generales La validez y eficacia de la factura electrónica es exactamente la misma que aquella que posee la factura en papel y al contar con la firma electrónica se garantiza la autentificación

Más detalles

COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA El artículo 21.4 de la Ley concursal, en la redacción dada por Ley 38/2011, de 10 de octubre, impone a la

Más detalles

Registro del Trabajador del Hogar - Manual del Usuario

Registro del Trabajador del Hogar - Manual del Usuario Registro del Trabajador del Hogar Manual del Usuario - SUNAT Operaciones en Línea (SOL) 1 ÍNDICE 1. Aspectos generales. 2. Manejo del aplicativo 2.1 Cómo se ingresa al aplicativo? 2.2 Cómo registro a un

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore.

Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore. FACTURA Electrónica ASPECTOS GENERALES La validez de una factura electrónica es exactamente la misma que una factura en papel y gracias a la certificación efectuada por el SRI se garantiza su integridad

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Programas: Magíster y Doctorados de la Facultad de Ciencias. Periodo de postulación: Desde el 1 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2015

Más detalles

Manuel para acceder al registro de notificación en cumplimiento de la Resolución 3047 de 2008

Manuel para acceder al registro de notificación en cumplimiento de la Resolución 3047 de 2008 Manuel para acceder al registro de notificación en cumplimiento de la Resolución 3047 de 2008 Alcaldía de Medellín Secretaría de Salud En cumplimiento al Decreto 4747 de 2007 y la Resolución 3047 de 2008

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 01 Dirección de Organización y Métodos Prohibida su reproducción parcial o total Actualización de Información

Más detalles

Guía Procedimiento Autorización de Personas V 3.0

Guía Procedimiento Autorización de Personas V 3.0 Guía Procedimiento Autorización de Personas V 3.0 Bogotá, Septiembre 2008 Modelo Unico de Ingresos, Servicio y Control Automatizado Contenido Introducción... 1 Autorización de acceso a los servicios informáticos

Más detalles

GUÍA DE USO PARA AHORRISTAS VOLUNTARIOS SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0

GUÍA DE USO PARA AHORRISTAS VOLUNTARIOS SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0 Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007 GUÍA DE USO PARA AHORRISTAS VOLUNTARIOS FAOV EN LÍNE@ v.2.0 Versión 1.0 Caracas, Julio 2010 PÁGINA 2 DE 27 TABLA DE CONTENIDO 1. PROCEDIMIENTO RECAUDACIÓN DE APORTES...3

Más detalles

Instructivo Altas en Reloj Biométrico y Administración de Asistencias en Reloj Biométrico

Instructivo Altas en Reloj Biométrico y Administración de Asistencias en Reloj Biométrico 2015 Instructivo Altas en Reloj Biométrico y Administración de Asistencias en Reloj Biométrico 1 ÍNDICE I. ALTAS EN EL RELOJ BIOMÉTRICO... 3 Objetivo... 3 Alcance... 3 Formulario Para solicitud de alta...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACION ON-LINE CONVOCATORIAS CAS Ministerio del Ambiente Junio 2015

INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACION ON-LINE CONVOCATORIAS CAS Ministerio del Ambiente Junio 2015 INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACION ON-LINE CONVOCATORIAS CAS Ministerio del Ambiente Junio 2015 INDICE 1. Solicitud de Usuario y Contraseña para la inscripción Online... 4 2. Inicio de Sesión del Usuario

Más detalles

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea LOS DATOS CONSIGNADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, SERÁN VERIFICADOS POR LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, POR TANTO, CUALQUIER INCONSISTENCIA

Más detalles

MANUAL PARA EL SISTEMA DE TICKETS

MANUAL PARA EL SISTEMA DE TICKETS MANUAL PARA EL SISTEMA DE TICKETS Tabla de contenido MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE TICKETS... 1 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ACCEDIENDO AL SISTEMA DE TICKETS... 3 3. UTILIZANDO EL SISTEMA DE TICKETS...

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI Apreciado(a) aspirante: PERIODO ACADÉMICO AGOSTO - DICIEMBRE

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

Número gratuito desde cualquier lugar del país trámites, turnos consultas, información general lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Número gratuito desde cualquier lugar del país trámites, turnos consultas, información general lunes a viernes de 8 a 20 hs. Número gratuito desde cualquier lugar del país trámites, turnos consultas, información general lunes a viernes de 8 a 20 hs. Trámites en línea oficina virtual para trámites y consultas por internet Todos

Más detalles

REGISTRO DE UNA EMPRESA

REGISTRO DE UNA EMPRESA REGISTRO DE UNA EMPRESA Para registrar una empresa en el sistema debe realizar los siguientes pasos. 1. Haga clic en el siguiente link: http://www.uninorte.edu.co/web/egresados/pagina_inicial_turpial 2.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CLIENTE MODULO OFICINA VIRTUAL. Desarrollado por:

MANUAL DE USUARIO CLIENTE MODULO OFICINA VIRTUAL. Desarrollado por: MANUAL DE USUARIO CLIENTE MODULO OFICINA VIRTUAL Desarrollado por: TuXSTONe Technologies Ltda Consultoría en Tecnologías de Información y Comunicaciones (Tics) http://www.tuxstone.com/ Desarrollado para:

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control Elearning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control Elearning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control Elearning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 3.0 16 de junio de 2015 Contenido I) Introducción...

Más detalles

Ventanilla Única de los Procuradores. Manual de gestión de solicitudes para los Colegios de Procuradores

Ventanilla Única de los Procuradores. Manual de gestión de solicitudes para los Colegios de Procuradores Ventanilla Única de los Procuradores Manual de gestión de solicitudes para los Colegios de Procuradores 1. Zona de gestión de Colegios Se denomina Zona de Gestión de Colegios al sitio reservado dentro

Más detalles

7a. Avenida 22-72, Centro Cívico Zona 1 Guatemala, Centro América

7a. Avenida 22-72, Centro Cívico Zona 1 Guatemala, Centro América INTRODUCCIÓN La presente aplicación fue diseñada para obtener información a través de una encuesta que permita generar un registro estadístico acerca de: Universo de migrantes, rango de edad, núcleo familiar

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Manual Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET)

Manual Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET) Manual Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET) Elaborado por: Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo 1 Registro

Más detalles

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19 Bienes De Capital-Bonos 1 de 19 Introducción El presente Manual de Usuario tiene como objetivo detallar la metodología para la utilización del Sistema de Certificación de Comprobantes de la Secretaría

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario Sistema de facturación electrónica Manual de usuario Índice. Página de inicio... 1 Proceso de registro 2 Activar cuenta de acceso.... 2 Pasos para comenzar a facturar 3 Mis datos de Facturación.. 4 Cargar

Más detalles

Instrucciones LOPD -ONline

Instrucciones LOPD -ONline Instrucciones LOPD -ONline Contenido Instrucciones LOPD -ONline... 1 Introducción... 2 Inicio... 3 Identificación de la empresa... 5 Identificación de datos personales... 6 Relación de personal que accede

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution.

Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution. Página 1 de 14 Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution. Estimado Proveedor, le damos la más cordial bienvenida a nuestro servicio de Facturaxion-Recepción de factura electrónica

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Gestor de Trámites en Línea MANUAL DE USUARIO

Gestor de Trámites en Línea MANUAL DE USUARIO Estimado Usuario, Te presentamos Ciudadano Sucre, un sistema de la Alcaldía del Municipio Sucre que te permitirá gestionar en línea, desde la comodidad de tu casa o sitio de trabajo, de manera rápida,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

GUÍA DE USO PARA LOS CENTROS ESCOLARES GESTIÓN DE CANDIDATOS Y MATRÍCULA A LAS PRUEBAS DE ACCESO A GRADO CURSO 2015/16

GUÍA DE USO PARA LOS CENTROS ESCOLARES GESTIÓN DE CANDIDATOS Y MATRÍCULA A LAS PRUEBAS DE ACCESO A GRADO CURSO 2015/16 GUÍA DE USO PARA LOS CENTROS ESCOLARES GESTIÓN DE CANDIDATOS Y MATRÍCULA A LAS PRUEBAS DE ACCESO A GRADO CURSO 2015/16 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... Pág. 3 2. ALUMNOS CANDIDATOS A LAS PRUEBAS

Más detalles

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO Copyright 2012 SINALTRACOMFENALCO - Todos los derechos reservados Página 1 Tabla de contenidos Pág. Capitulo 1. Introducción a la Oficina Virtual Quejas y Reclamos Introducción

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico 1 Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico Manual de Usuar io: 2 CONTENIDO Qué puedo hacer con Gentur?...3 Cómo solicitar acceso al sistema?...3 Cómo ingresar al

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Contenido Introducción... 1 Requisitos de acceso al Máster... 2 Plazos de Preinscripción...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer Estimado: Una vez que haya recibido la notificación de asignación de su beca, usted debe acudir en los siguientes

Más detalles

Seguimiento de Egresados

Seguimiento de Egresados Seguimiento de Egresados Contenido Inglés de Inmersión... 1 Seguimiento de egresados... 1 Búsqueda de solicitudes de egresados... 1 Búsqueda y registro de egresados... 1 Búsqueda y registro de empresas...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ENVIAR CORREOS A LOS ASPIRANTES DE REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS

INSTRUCTIVO PARA ENVIAR CORREOS A LOS ASPIRANTES DE REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 1 / 8 INSTRUCTIVO PARA ENVIAR CORREOS A LOS ASPIRANTES DE REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS Página 1 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 2 / 8 Contenido INSTRUCTIVO PARA ENVIAR

Más detalles

Manual de Usuario Sistema para Postulación a Concurso v1.3. Para utilizar el sistema, usted deberá constar con los siguientes requisitos mínimos:

Manual de Usuario Sistema para Postulación a Concurso v1.3. Para utilizar el sistema, usted deberá constar con los siguientes requisitos mínimos: Manual de Usuario Sistema para Postulación a Concurso v1.3 Requisitos Mínimos. Para utilizar el sistema, usted deberá constar con los siguientes requisitos mínimos: - Mozilla Firefox versión 3.0 o superior

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

GESTION WEB DE CLIENTES

GESTION WEB DE CLIENTES GESTION WEB DE CLIENTES Registración Cambio de Contraseña Instructivo Contenido Ingreso de Cliente...3 Gestión de Registro (Enlace Registrarse )...4 Proceso de Registración...4 Gestión por Olvido de Contraseña

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

Sistema Info-Académicos

Sistema Info-Académicos Sistema Info-Académicos http://secure.uach.cl/infoacademicos/ El sitio web Info-Académicos es un sistema que permite a todos los académicos de la UACh disponer de su propio sitio web especializado en información

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011 Revisado por: Aprobado

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN CONVOCATORIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE POR ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN CONVOCATORIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE POR ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN CONVOCATORIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE POR ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Área de Innovación Docente y Digital Vicerrectorado de Innovación y Tecnologías

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL REPORTE DE VACUNACIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS

MANUAL DE USUARIO PARA EL REPORTE DE VACUNACIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS MANUAL DE USUARIO PARA EL REPORTE DE VACUNACIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS Según Resolución 454 de Mayo 29 de 2008, se informa que se debe de Reportar las actividades de vacunación y esterilización de Caninos

Más detalles

Manual de la empresa construyendoempleo.com

Manual de la empresa construyendoempleo.com Fundación Laboral de la Construcción 1 INTRODUCCIÓN Este manual explica las operaciones que puede realizar un usuario que accede como empresa al portal de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.

Más detalles

Sistema de Administración de Seguridad

Sistema de Administración de Seguridad AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Administración de Seguridad Manual de Usuario (Para operadores de Instituciones Financieras de Desarrollo) Jefatura de Tecnologías de Información

Más detalles

Manual de usuario Pág. 1/35 MANUAL DE USUARIO DEL REGISTRO DE EMPRESAS DE PRODUCCION SOCIAL

Manual de usuario Pág. 1/35 MANUAL DE USUARIO DEL REGISTRO DE EMPRESAS DE PRODUCCION SOCIAL Manual de usuario Pág. 1/35 MANUAL DE USUARIO DEL REGISTRO DE EMPRESAS DE PRODUCCION SOCIAL Manual de usuario Pág. 2/35 Índice Introducción 4 Acceder al Sistema desde la Internet y/o Intranet de PDVSA

Más detalles