Instructivo para el Cotizador Web ACCIDENTES PERSONALES INDIVIDUAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo para el Cotizador Web ACCIDENTES PERSONALES INDIVIDUAL"

Transcripción

1 SEPTIEMBRE 2010

2 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Accidentes Personales (Individual), a efectos que los usuarios finales puedan realizar desde cualquier sitio con acceso a Internet a dicho cotizador. Dicho cotizador se desarrolló en plataforma Web, se encuentra disponible en el WebSite de Seguros Altamira C.A. ( los usuarios podrán acceder a dicha herramienta desde el menú principal en la sección COTIZADORES. Los usuarios finales, a quienes se les permite el acceso a dicho cotizador son: nuestros clientes o cualquier persona externo que desee realizar una cotización de Accidentes Personales (Individual), a los Productores de Seguros Altamira (los cuales deberán registrarse para otorgarles su usuario y clave de acceso); y el personal de Seguros Altamira C. A. (los cuales deberán registrarse para otorgarles su usuario y clave de acceso).

3 - 3 - Objetivos del Cotizador Web ACCIDENTES PERSONALES (INDIVIDUAL). - Objetivo General: proveer a los usuarios finales una herramienta Web que permita desde cualquier sitio con acceso a Internet realizar cotizaciones de Accidentes Personales (Individual), de una manera rápida, sencilla y disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. - Objetivos Específicos: Realizar Cotizaciones de Accidentes Personales (Individual) desde Internet. Registrar Cotizaciones de Accidentes Personales (Individual) desde Internet. Generar el Reporte (Cotización en formato.pdf) de las Cotizaciones de Accidentes Personales (Individual). Enviar automáticamente el Reporte (Cotización en formato.pdf) de las Cotizaciones de de Accidentes Personales (Individual), generado por el usuario al corporativo correspondiente.

4 - 4 - Menú Personas / Accidentes Personales Individual Para acceder a este módulo del cotizador haga clic sobre el icono Accidentes Personales individual del menú personas, como se muestra en la Figura N 01. Cotizador Accidentes Personales Individual Figura N 01 Menú Personas - Funerario individual Descripción del Cotizador Web ACCIDENTES PERSONALES (INDIVIDUAL). El Cotizador Web de Accidentes Personales (Individual) esta formado por la siguiente estructura: Datos del contratante: Al ingresar a la sección del cotizador de A. P. individual, primeramente debe ingresar los datos del contratante, quien sería el titular y el asegurado en la

5 - 5 - cotización, así como también en la emisión de la póliza. Si el contratante no posee un productor o corredor de seguros, el sistema colocará por defecto en el campo Nombre de Productor el texto Directo, con su respectivo código, indicando que no hay ningún intermediario asociado en la cotización, como se muestra en la figura N 02. Figura N 02 Datos del Contratante En primer término, debe seleccionar la sucursal origen de la cotización, o en su defecto, la ciudad de residencia del contratante. Al hacer click en el menú, se desplegarán las oficinas y ciudades en la cual existen sucursales de Seguros Altamira, C.A. (ver figura N 03). Figura N 03 Listado de Sucursales Luego, debe seleccionar el tipo de cliente o contratante de acuerdo a su naturaleza. Dicho contratante podrá ser Persona Natural, Figura Jurídica, Gubernamental o Persona Natural Extranjera. Al hacer click en el menú, se

6 - 6 - desplegarán esas opciones, tal y como ocurre con las sucursales (ver figura N 04) Figura N 04 Listado de Tipo de Cliente Al seleccionar el tipo de cliente, debe ingresar el número de identificación del contratante, que podrá ser la Cédula o R.I.F. El sistema sólo aceptará números o dígitos, por lo tanto no permitirá que Ud. ingrese letras o caracteres especiales en este campo. En este caso, el sistema le enviará un mensaje de alerta, y pondrá el campo Cédula/Rif en blanco, como se muestra en la figura N 05. Figura N 05 Mensaje de Error en campo Cédula / R.I.F. Si el número de identificación es un R.I.F., deberá ingresar el dígito (1) de verificación, como se muestra en la figura N 06. Figura N 06 Formato para el R.I.F.

7 - 7 - Seguidamente, debe ingresar el nombre o razón social del contratante, quien será el titular de la cotización. El sistema automáticamente colocará los datos en letras mayúsculas. Una vez ingresado el Nombre o Razón Social, deberá indicar el número de teléfono de habitación y/o celular, seleccionando el código de área u operadora, para luego colocar los siguientes siete (7) dígitos que lo conforman. Cabe destacar que el sistema aceptará el ingreso de al menos un número telefónico del cliente, pero es recomendable que indique tanto el teléfono habitación como el teléfono celular. Asimismo, deberá ingresar el correo electrónico del contratante, el cual será obligatorio. Finalmente, debe ingresar la dirección fiscal del contratante. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios, a excepción de los números telefónicos, en donde podrá dejar alguno de esos en blanco. No podrá procesar la cotización si alguno de los referidos campos obligatorios esta vacío, el sistema le podrá mostrar alguno de los siguientes mensajes, dependiendo sea el caso:

8 - 8 - Datos del Seguro de Accidentes personales Individual A continuación se explicará en detalle los campos necesarios que el usuario debe ingresar para generar la cotización: - Ocupación: el usuario debe seleccionar la ocupación del propuesto asegurado, haciendo click en la flecha de selección, que le desplegará la lista de ocupaciones. Cada ocupación tiene un riesgo asociado (son 7 tipos de riesgo en total), que incidirá en la tasa que se le aplique a cada una de las coberturas.

9 - 9 - Luego el usuario debe especificar las coberturas que desea añadir a la cotización. Si desea añadir alguna cobertura, sólo tiene que ingresar el monto de la suma asegurada correspondiente a la misma, en la cual automáticamente el sistema calculará la prima a cancelar. Cabe destacar que necesariamente debe seleccionar la ocupación antes de añadir coberturas, ya que por el contrario, el sistema le enviará la siguiente alerta:

10 Asimismo, la aplicación irá totalizando el monto total a cancelar a medida que el usuario vaya ingresando montos en las sumas aseguradas. Estas son las coberturas: Muerte Accidental: es la cantidad indemnizable en el monto nominal. La suma asegurada máxima es de Bs ,00, mientras que la mínima es de Bs ,00. Si desea cotizar por una suma asegurada mayor, debe dirigirse a la oficina Principal. Invalidez Permanente: este beneficio es adicional al beneficio de muerte y la cantidad indemnizable nunca podrá ser mayor a la de Muerte Accidental. Gastos Médicos: solo puede ser contratado hasta un máximo de un 10% del capital por Muerte Accidental o por Bs ,00. Gastos de Entierro: solo puede ser contratado hasta un máximo de un 20% del capital por Muerte Accidental.

11 Gastos por comunicación, traslado y auxilio: cubre los gastos en que incurra el Asegurado para comunicarse con sus familiares, autoridades competentes y la compañía. Solo puede ser contratado hasta un máximo de un 20% del capital por Muerte Accidental. Gastos de repatriación: se indemnizarán los gastos incurridos por el traslado del asegurado al lugar donde se efectúen las exequias en caso de fallecimiento a consecuencia de un accidente. Solo puede ser contratado hasta un máximo de un 20% del capital por Muerte Accidental. El total representa la sumatoria de todos los montos de las sumas aseguradas, así como también el monto de la prima anual a cancelar por el propuesto asegurado. La única cobertura obligatoria es la correspondiente a Muerte Accidental; las demás son opcionales. En caso de ingresar un monto de suma asegurada fuera del rango permitido (mayor que el monto máximo o menor que el monto mínimo) el sistema le enviará un mensaje de alerta indicando el error, y por consiguiente borrará el monto que Ud. introdujo.

12 Finalmente, cuando el usuario verifique que toda la información suministrada sea la correcta, haga deberá hacer click en el botón Enviar. La aplicación le enviará un mensaje de confirmación, que le indicará si realmente desea generar la cotización con la información suministrada. Si le da click al botón Aceptar, generará la cotización en formato PDF; si le da click al botón Cancelar, podrá modificar alguno de los campos a fin de calcular otra prima. Al generar la cotización en formato PDF, el usuario podrá guardar una copia o imprimirla directamente, (ver figura N 07). Para proceder a la emisión de la Póliza el Contratante debe dirigirse a las oficinas de Seguros Altamira con una copia de la cotización.

13 Figura N 07 Cotización de Accidentes Personales (Individual)

Instructivo para el Cotizador Web FUNERARIO (INDIVIDUAL)

Instructivo para el Cotizador Web FUNERARIO (INDIVIDUAL) SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Funerario (Individual), a efectos que los usuarios finales

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA

Instructivo para el Cotizador Web HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Hospitalización y Cirugía, a efectos

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web Vida Individual

Instructivo para el Cotizador Web Vida Individual Instructivo para el Cotizador Web Vida Individual SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Vida (Individual),

Más detalles

Manual de Usuario Transferencias Internacionales

Manual de Usuario Transferencias Internacionales Manual de Usuario Transferencias Internacionales Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por

Más detalles

Guía de Uso. Suite de Servicios Móviles Guía de Uso Cotización Móvil de Automóvil Individual

Guía de Uso. Suite de Servicios Móviles Guía de Uso Cotización Móvil de Automóvil Individual Suite de Servicios Móviles Cotización Móvil de Automóvil Individual Página: 2 de 13 I. OBJETIVO Ofrecer una guía instruccional de los pasos a seguir por los Asegurados, Asesores de Seguros y Clientes en

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE MANUAL DE USUARIO Administrador de Carrera ACCESO AL

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE MANUAL DE USUARIO DOCENTE ACCESO AL SISTEMA Para poder

Más detalles

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5)

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO (JEFATURA DE SISTEMAS) SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) - MANUAL DE USUARIO - 1 INDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES

Más detalles

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa Instructivo para usuarios Reserva de Turnos INDICE GENERAL 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2. RESERVAR TURNO... 4 3. BUSCAR TURNOS RESERVADOS... 8 2 1 ACCESO AL

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Cotizar en línea

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Cotizar en línea Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Cotizar en línea INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 16/08/2012 Nombre actual del archivo: Cómo oferta en línea Tabla de contenidos

Más detalles

Manual de cotizaciones y emisiones en línea para pólizas de auto individual desde portal ezurich SOLO USO INTERNO

Manual de cotizaciones y emisiones en línea para pólizas de auto individual desde portal ezurich SOLO USO INTERNO Manual de cotizaciones y emisiones en línea para pólizas de auto individual desde portal ezurich SOLO USO INTERNO El ingreso al portal e-zurich se realiza a través de nuestra página web www.zurich.com.ve

Más detalles

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Versión 2.0 Agosto 2011 Contenido 1. Introducción... 3 2. Módulo de administración... 3 3. Editor de Eventos... 4 3.1 Creación de Eventos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS Sodexo ha creado un portal específico para nuestros socios afiliados, con el objetivo de facilitar sus gestiones diarias del servicio.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE SOBREVUELO

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE SOBREVUELO MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE SOBREVUELO El Sistema de Sobrevuelo (Overfligt) es una herramienta para los usuarios que se encuentren fuera del territorio de Venezuela, donde podrán realizar vía WEB

Más detalles

Guía de Adiestramiento Nómina Windows Parámetros

Guía de Adiestramiento Nómina Windows Parámetros Guía de Adiestramiento Nómina Windows Parámetros Gálac Software Urb. Los Palos Grandes, Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Piso 3, Oficina 3-1 y 3-2. Caracas 1062, Venezuela Telfs. : 0212-208.38.11

Más detalles

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS PARA EL : MÓDULO ES CONTENIDO 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 1 2 3 Ingreso a la aplicación Creación de solicitud Inclusión de adjuntos Estados de solicitudes Visualizar el histórico de cambios de estado

Más detalles

EvalSys - Manual Completo en formato PDF Características Generales

EvalSys - Manual Completo en formato PDF Características Generales EvalSys - Manual Completo en formato PDF Características Generales EvalSys es un sistema diseñado para el ingreso en línea, de resúmenes y/o trabajos completos, en reuniones o congresos virtuales o presenciales.

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Ingreso de Datos Bancarios Proveedor

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Ingreso de Datos Bancarios Proveedor Sistema Ventanilla Manual Solicitud Ingreso de Datos Bancarios Proveedor Unidad de Sistemas Valparaíso, 2014 Formulario Solicitud de Ingreso de Datos Bancarios Proveedor a) Ciclo de Revisión El ciclo de

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA y MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA y Contenido: I Propósito 3 II Alcance 3 III Ingreso a PAGOS EN LÍNEA 4 1 Datos básicos 6 2 Datos del usuario 6 3 Sección de ayuda 7 4 Selección del trámite 7 5 Guardar

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LA PÁGINA WEB DE PRESUPUESTO INTRODUCCION

INSTRUCTIVO DE LA PÁGINA WEB DE PRESUPUESTO INTRODUCCION INTRODUCCION INSTRUCTIVO DE LA PÁGINA WEB DE PRESUPUESTO Con el objeto de actualizar los datos del Personal Contratado de la Administración Pública, la Dirección Provincial de Presupuesto diseño una nueva

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Guía Rápida para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0.

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Guía Rápida para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0. Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007 Guía Rápida para Empleadores Versión 2.0. Caracas, Junio 2009 PÁGINA 2 DE 37 TABLA DE CONTENIDO 1. PROCEDIMIENTO RECAUDACIÓN DE APORTES... 3 2. ACCESO AL... 4 3. ACTUALIZACIÓN

Más detalles

1. Copie y pegue en el navegador el siguiente link: http://www.multiva.com.mx/wps/wcm/connect/seguros/seguros+multiva/

1. Copie y pegue en el navegador el siguiente link: http://www.multiva.com.mx/wps/wcm/connect/seguros/seguros+multiva/ 1. Copie y pegue en el navegador el siguiente link: http://www.multiva.com.mx/wps/wcm/connect/seguros/seguros+multiva/ 2. Dé clic en COLABORADORES y elija COLABORADORES GRUPO. 5. Se mostrará una pantalla

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Compra Express Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3 FUNCIONALIDAD...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE USUARIOS PARA LA DECLARACIÓN EN LÍNEA DE ACCIDENTES DE TRABAJO

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE USUARIOS PARA LA DECLARACIÓN EN LÍNEA DE ACCIDENTES DE TRABAJO INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE USUARIOS PARA LA DECLARACIÓN EN LÍNEA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Utilización: Este formato está dirigido a todos los patronos y patronas de las empresas del país,

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO REGISTRARSE?

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO REGISTRARSE? INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA Caso 1: Registrarse Caso 2: Hacer Factura Electrónica Caso 3: Ver mis Facturas Caso 4: Herramienta para calcular RFC COMO REGISTRARSE? Para realizar una

Más detalles

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22 Proyecto SIETE Manual de Usuario - Externo INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 106 CÓDIGO 8147 CONTRIBUCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO 1 POR MIL A LOS ACTIVOS FIJOS Versión: 2.0.0 Proyecto 7 Página 1

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Guia de usuario Facturar ticket de compra

Guia de usuario Facturar ticket de compra Guia de usuario Facturar ticket de compra Facturación x Internet Page 1-1 of 8 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 1.2 CONTACTOS... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1

Más detalles

Manual De Operación ISISE- Masivos Transporte Seguros Unidos

Manual De Operación ISISE- Masivos Transporte Seguros Unidos Manual De Operación ISISE- Masivos Transporte Seguros Unidos Introducción.- El presente manual de usuario de Sistema de Emisión de aplicaciones del ramo de Transporte vía WEB contiene el funcionamiento

Más detalles

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar).

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Procesos de saldos y movimientos de Clientes y otros Deudores. En esta guía encontrará explícitos los pasos a seguir para configurar el sistema SuperADMINISTRADOR

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION TERCEROS Instructivo INTRODUCCION Los terceros son todas aquellas personas ya sean naturales o jurídicas, con las cuales la empresa tiene algún tipo de relación, estas personas son las que definimos como

Más detalles

www.sandiego.com.uy Soluciones Innovación Respaldo Comunicación unidireccional vía SMS - Programa SMS2U Manual de Usuario

www.sandiego.com.uy Soluciones Innovación Respaldo Comunicación unidireccional vía SMS - Programa SMS2U Manual de Usuario www.sandiego.com.uy Soluciones Innovación Respaldo Comunicación unidireccional vía SMS - Programa SMS2U Manual de Usuario San Diego SoftWorks, 2010 TABLA DE CONTENIDO INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA 3

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

Guía de Usuario Envío del Formulario de Registro de Proveedores Potenciales.

Guía de Usuario Envío del Formulario de Registro de Proveedores Potenciales. INTRODUCCION El propósito de la presente guía es describir como los Proveedores deben completar y enviar el Formulario de Registro de Proveedores COMO USAR ESTA GUIA La presente guía está compuesta por

Más detalles

Manual de usuario Pág. 1/35 MANUAL DE USUARIO DEL REGISTRO DE EMPRESAS DE PRODUCCION SOCIAL

Manual de usuario Pág. 1/35 MANUAL DE USUARIO DEL REGISTRO DE EMPRESAS DE PRODUCCION SOCIAL Manual de usuario Pág. 1/35 MANUAL DE USUARIO DEL REGISTRO DE EMPRESAS DE PRODUCCION SOCIAL Manual de usuario Pág. 2/35 Índice Introducción 4 Acceder al Sistema desde la Internet y/o Intranet de PDVSA

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Ventas

Manual de Usuario Módulo Ventas Manual de Usuario Módulo Ventas Flota Occidental S.A Septiembre de 2015 1 1 Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 3 1. ACCESO AL SISTEMA... 3 1.1 Interfaz Principal... 3 1.2 Cambio de clave... 4 2 INGRESO

Más detalles

Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile

Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile Ingreso al sistema Para ingresar al sistema de contabilidad debe realizar los siguientes pasos: Ingrese su usuario del sistema Ingrese su contraseña Click para acceder al sistema - 2 - Superintendente

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA.

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. 1. INGRESAR AL SISTEMA. En su navegador web, ingrese a www.impuestox.com. Posteriormente de clic en el botón rojo de la parte superior derecha de la pantalla Ir al Sistema.

Más detalles

INSTRUCTIVO. Anexo 94

INSTRUCTIVO. Anexo 94 INSTRUCTIVO Anexo 94 Para elaborar este informe, el contribuyente debe adquirir Renta 2009, Módulo del Contribuyente, versión 1.4, el cual puede obtener ingresando a la página web de la DGI www.anip.gob.pa.

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Pagar).

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Pagar). Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Pagar). Procesos de saldos y movimientos de Proveedores y otros Acreedores. En esta guía encontrará explícitos los pasos a seguir para configurar el sistema

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS Enero 2013 www.contraloria.cl Santiago, 14 de diciembre de 2012 Estimados/as Usuarios/as: Se les informa que a contar de hoy,

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA Caso 1: Registrarse Caso 2: Hacer Factura Electrónica Caso 3: Ver mis Facturas Caso 4: Herramienta para calcular RFC COMO REGISTRARSE? Para realizar una

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

INSTRUCTIVO WEB TRANSMISION ELECTRONICA DE RES. 5586/12

INSTRUCTIVO WEB TRANSMISION ELECTRONICA DE RES. 5586/12 INSTRUCTIVO WEB TRANSMISION ELECTRONICA DE REGISTRO DE ASOCIADOS RES. 5586/12 1 Para poder cumplimentar con la resolución 5586/12, el usuario debe contar con un código de acceso, el cual es único para

Más detalles

Guía de Uso Rápido. SMS Masivos. una nueva forma de comunicación. Plataforma Web auto administrable para el envío masivo de sms

Guía de Uso Rápido. SMS Masivos. una nueva forma de comunicación. Plataforma Web auto administrable para el envío masivo de sms SMS Masivos una nueva forma de comunicación Guía de Uso Rápido Plataforma Web auto administrable para el envío masivo de sms --------------------------------------------------------------------- // Instructivo

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Ingresar a trámites y servicios en línea ingresar por primera vez... 4 Validación de identidad - ingresar por primera

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

Admincontrol Descarga e instalación

Admincontrol Descarga e instalación Admincontrol Descarga e instalación P á g i n a 1 Introducción. Quanticus Admincontrol es una aplicación administrativa que cuenta con las siguientes 3 versiones: Admincontrol PLUS Le ayuda a controlar

Más detalles

el correo de todos los costarricenses Preguntas frecuentes

el correo de todos los costarricenses Preguntas frecuentes el correo de todos los costarricenses 1. Inscripción a mi correo de costarricense.cr Cómo hago mi correo en costarricese.cr? 1. Ingrese en www.costarricense.cr 2. En la página Principal usted vera la sección

Más detalles

El presente instructivo se estructura de la siguiente manera:

El presente instructivo se estructura de la siguiente manera: Instructivo para el envío diario del Estado de Liquidez y Solvencia Patrimonial, que deberán realizar los intermediarios de valores a esta Superintendencia, a través de la página web. La Superintendencia

Más detalles

Sistema de Cursos. Instituto de Estudios Judiciales Actividades del año 2xxx

Sistema de Cursos. Instituto de Estudios Judiciales Actividades del año 2xxx Sistema de Cursos Instituto de Estudios Judiciales Actividades del año 2xxx Introducción Este sistema fue desarrollado en el año 2010, por el Departamento de Desarrollo Informático dependiente de la Subsecretaría

Más detalles

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico 1 Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico Manual de Usuar io: 2 CONTENIDO Qué puedo hacer con Gentur?...3 Cómo solicitar acceso al sistema?...3 Cómo ingresar al

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Abrir trámites en línea... 4 Recuperar correo electrónico... 5 Validación de identidad - ingresar por

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

MANUAL DE USO DE BANCA EN LINEA

MANUAL DE USO DE BANCA EN LINEA MANUAL DE USO DE BANCA EN LINEA A continuación le indicamos unas pequeñas consideraciones a tomar en cuenta al ingresar a nuestro nuevo sitio de Banca en Línea, asegúrese que está ingresando a la dirección

Más detalles

CONTENIDO. Transacciones de E-commerce.. 3-4. Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones. Convertir a Venta 7

CONTENIDO. Transacciones de E-commerce.. 3-4. Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones. Convertir a Venta 7 MANUAL DE TRANSACCIONES DE ECOMMERCE - 1 - CONTENIDO INTRODUCCION Transacciones de E-commerce.. 3-4 Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones Convertir a Venta 7 Modificar Monto de la autorización..

Más detalles

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos.

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: Firmar digitalmente los Comprobantes

Más detalles

Manual del Cotizador

Manual del Cotizador 1 agosto de 2011 INDICE 1. Pantalla de inicio 3 2. Realizar una oferta 3 2.1. Cliente 4 2.2. Vehículo 5 2.3. Equipamiento 7 2.4. Prestaciones 8 2.5. Tarificación 10 2.6. Oferta 13 3. Recuperación de una

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ...

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso - Acceso... 3 Paso 2 - Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 0 Paso 4 Selección de tipo de pago... 7 Paso 5 Procesamiento de Pago... 9 Reimprimir Talón...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA EL REGISTRO Y SUBIDA DE INMUEBLES EN INICIATIVAS TURÍSTICAS www.iniciativasturisticas.es

MANUAL DEL USUARIO PARA EL REGISTRO Y SUBIDA DE INMUEBLES EN INICIATIVAS TURÍSTICAS www.iniciativasturisticas.es MANUAL DEL USUARIO PARA EL REGISTRO Y SUBIDA DE INMUEBLES EN INICIATIVAS TURÍSTICAS www.iniciativasturisticas.es info@iniciativasturisticas.es Telf: 722 32 50 54 En este documento usted encontrará un paso

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a través

Más detalles

Instructivo del Portal de Asesores

Instructivo del Portal de Asesores Instructivo del Portal de Asesores Disposiciones Generales Todos los usuarios involucrados en el Instructivo Operacional para el Funcionamiento del Portal de Asesores, deberán cumplir y hacer lo señalado

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES PUBLICAS GESTION DE SOLICITUDES DE CREACION, MODIFICACION, REUBICACION E INACTIVACION DE ITEMS EN EL CUBSO Versión

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO PARA EL REGISTRO A TRAVÉS DE LA WEB DE PLANILLA ARI PERÍODO FISCAL 2013

INSTRUCCIONES DE USO PARA EL REGISTRO A TRAVÉS DE LA WEB DE PLANILLA ARI PERÍODO FISCAL 2013 INSTRUCCIONES DE USO PARA EL REGISTRO A TRAVÉS DE LA WEB DE PLANILLA ARI PERÍODO FISCAL 2013 El registro de PLANILLA ARI Período Fiscal 2013 está dirigido para el Personal Docente y de Investigación (ordinario

Más detalles

INSTRUCTIVO INSCRIPCIONES / REINSCRIPCIONES ON-LINE CONVOCATORIA 2012 CONVOCATORIA 2012

INSTRUCTIVO INSCRIPCIONES / REINSCRIPCIONES ON-LINE CONVOCATORIA 2012 CONVOCATORIA 2012 INSTRUCTIVO El presente instructivo está destinado a los docentes interesados en concursar en espacios curriculares, cargos y cargos de ascenso de jerarquía correspondientes a los establecimientos educativos

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Sede electrónica de la Seguridad Social. Cita Previa para prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS)

Sede electrónica de la Seguridad Social. Cita Previa para prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) Y DE LA Sede electrónica de la Seguridad Social Cita Previa para prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) Solicitud y consulta con certificado digital Y DE LA

Más detalles

MANUAL DE USO. Aplicativo Cash Management - Publicación de Deuda

MANUAL DE USO. Aplicativo Cash Management - Publicación de Deuda MANUAL DE USO Aplicativo Cash Management - Publicación de Deuda Indice INTRODUCCION... 3 ORGANIZACIÓN DEL MANUAL... 4 FUNCIONALIDADES - Objetivo Y Alcance... 5 1.0 Instalación de Cash Management... 6 1.1

Más detalles

Manual de Usuario SISTEMA DE REGISTRO ÚNICO DE SEGUROS SOLIDARIOS (RUSS) RENOVACIÓN DE PÓLIZAS

Manual de Usuario SISTEMA DE REGISTRO ÚNICO DE SEGUROS SOLIDARIOS (RUSS) RENOVACIÓN DE PÓLIZAS Manual de Usuario SISTEMA DE REGISTRO ÚNICO DE SEGUROS SOLIDARIOS (RUSS) RENOVACIÓN DE PÓLIZAS 1 Renovación de pólizas de Seguros Solidarios Descripción del Módulo de Renovación de Pólizas. Para renovar

Más detalles

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet Web de Letras Manual de usuario Gestiona tus letras por internet Introducción al Sistema 1. Introducción 2 2. Ingreso al Sistema 3 3. Ingreso a la Opción Registro de Planillas 4 3.1 Digitar Planilla 4

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

Introducción rápida al templo

Introducción rápida al templo Introducción rápida al templo FamilySearch.org facilita efectuar las ordenanzas del templo por sus antepasados. El proceso general consiste en unos cuantos pasos sencillos: 1. Busque a antepasados que

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles