DCISERVICIOS, SA DE CV

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DCISERVICIOS, SA DE CV"

Transcripción

1 DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de CFDI. cfdi.dcigroupmexico.com.mx Este sistema fue desarrollado como una herramienta para los contribuyentes obligados a emitir comprobantes fiscales mediante la más completa administración. La generación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) será más fácil y sencilla mediante el uso de catálogos de datos que creará el administrador en el aplicativo. El sistema almacena todos los comprobantes generados de los cuales se pueden generar consultas y filtros mediante información específica. La página de acceso permitirá ingresar al sistema mediante el usuario y contraseña asignadas previamente según el nivel de operación, también permitirá la recuperación de contraseñas (enlace Olvidé mi contraseña ).

2 Recuperación de contraseña En los casos en que los administradores hayan olvidado su contraseña, deberán hacer uso del enlace Olvidé mi contraseña, al dar clic en este, se presentará el siguiente formulario el cual solicita el usuario y correo electrónico registrado inicialmente.

3 Si los datos ingresados son correctos, el sistema lo confirmará con el siguiente mensaje. Al quedar registrado nuevamente en el sistema, recibirá un correo electrónico confirmando el usuario y la nueva contraseña.

4 Acceso al sistema Las cuentas a cualquier nivel son generadas por DCI. Con los datos usuario y contraseña asignados, el usuario podrá accesar al sistema. Los datos que recibirá en su correo electrónico son generados mediante el sistema en el momento en que su cuenta ha quedado configurada, cabe mencionar que para lograr una configuración exitosa todos los archivos deben ser correctos. Enlace cfdi.dcigroupmexico.com.mx

5 Al iniciar sesión, el usuario tendrá la facultad de actualizar datos, capturar, generar CFDI, filtrar información de sus catálogos y comprobantes emitidos, generar consultas mismas que podrán ser representadas a nivel gráfico y en archivos de formato excel. El menú inicial se desplegará de la siguiente forma: El sistema estará activo por un lapso de 15 minutos después de iniciar sesión, cuando no se realiza acción alguna la sesión expira y se tendrá que iniciar una nueva sesión con los mismos datos o bien dar clic en el menú inicio para reiniciar el contador.

6 Política de privacidad La política de privacidad publicada por DCI puede ser visualizada al iniciar sesión.

7 MENÚ INICIO Al accesar al sistema se presenta el menú para el usuario (administrador). El menú Inicio cuenta con la primera opción Inicio, este permitirá regresar al enlace inicial de la página estando en cualquiera de los distintos módulos. Las configuraciones de cuentas según el nivel de operación varían en cuanto a facultades de los diferentes tipos de usuarios. El administrador define las facultades activas, estas pueden variar, a continuación se muestra un ejemplo: Perfil Capturista Inicio o Inicio Cuenta Actual o Bitácora de Accesos o Cambiar Contraseña Comprobantes Fiscales o Pre Captura o Reportes Salir o Cerrar Sesión

8 Perfil Liberación de facturas Inicio o Inicio Cuenta Actual o Bitácora de Accesos o Cambiar Contraseña Comprobantes Fiscales o Liberar CFD o Reportes o Refacturar Ingresos/Egresos o Comprobantes Emitidos Salir o Cerrar Sesión Perfil Administrador Inicio o Inicio Cuenta Actual o Bitácora de Accesos o Cambiar Contraseña Comprobantes Fiscales o Información Fiscal o Series Fiscales o Certificado de Sello Digital o Sucursal o Cancelar Comprobantes o Catálogo de Clientes o Catálogo de Conceptos o Pre Captura o Liberar CFD o Reportes o Refacturar Ingresos/Egresos o Comprobantes Emitidos Salir o Cerrar Sesión

9 CUENTA ACTUAL Bitácora de Accesos Al dar clic en el enlace Bitacora de Accesos podrá identificar las acciones realizadas en los diferentes catálogos del sistema mostrando fecha y hora en que se realizaron.

10 El administrador podrá realizar filtros de datos de las acciones que el mismo realizó mediante un tipo de operación y rangos de fechas.

11 Cambiar Contraseña Para hacer uso del enlace bastará con hacer clic en el enlace Cambiar Contraseña Registrar los datos solicitados y dar clic en el botón Enviar. Si los datos ingresados son correctos, el sistema enviará un mensaje notificación. Cuando el sistema haya confirmado que los datos ingresados son correctos, el usuario recibirá un correo electrónico como confirmación de la nueva contraseña.

12 COMPROBANTES FISCALES El menú Comprobantes Fiscales permite visualizar los módulos activos para el usuario, el administrador tiene la facultad de poder trabajar con todos. Módulos disponibles para el administrador de la cuenta Información Fiscal Series Fiscales Certificado de Sello Digital Sucursal Cancelar Comprobantes Catálogo de Clientes Catálogo de Conceptos Pre Captura Liberar CFD Reportes Refacturar

13 Información Fiscal El módulo permite visualizar las razones sociales registradas, cabe mencionar que únicamente el administrador del sistema está facultado para agregar nuevas razones sociales, esto se generará en cuanto se apruebe la prestación de servicios. Si el cliente tiene dos razones registradas podrá visualizarlas dando clic en Mostrar todos El usuario podrá hacer modificaciones en sus datos fiscales haciendo clic en el registro correspondiente o marcando la viñeta y dando clic en el botón modificar. A excepción del RFC y el nombre todos los datos pueden modificarse. En cuanto el cliente haya actualizado su información deberá dar clic en el botón Enviar para que la información se actualice en el sistema.

14 Series Fiscales El módulo permite visualizar las series registradas por el cliente, el menú permite Mostrar todos para identificar la serie requerida, Agregar una nueva, realizar búsquedas mediante la opción Buscar. El usuario podrá hacer modificaciones en sus series fiscales haciendo clic en el registro correspondiente o marcando la viñeta y dando clic en el botón modificar.

15 Certificado de Sello Digital El módulo permite visualizar los CSD registrados, no se permite editar los datos debido a que no hay que actualizar información puesto que el registro es cada 4 años. El usuario podrá registrar nuevos CSD y realizar búsquedas. Sucursal El módulo permite Mostrar todos los registros correspondientes a las sucursales.

16 En caso de utilizar el módulo, el usuario podrá actualizar datos haciendo clic en el registro correspondiente o marcando la viñeta y dando clic en el botón modificar. Para agregar una nueva sucursal se debe dar clic en el botón Agregar y registrar los datos del formulario como se muestra en imagen anterior. El usuario podrá eliminar sucursales previamente registradas marcando la viñeta correspondiente y dando clic en el botón Eliminar. Las series eliminadas no podrán ser recuperadas. Se pueden realizar búsquedas registrando el dato correspondiente y haciendo clic en el enlace Buscar.

17 Cancelar Comprobantes El sistema despliega un manual como procedimiento para cancelar un CFDI, para poder realizar dicha tarea deberá ingresar a la liga correspondiente del SAT. Catálogo de Clientes El módulo permite Mostrar todos los registros correspondientes a los clientes.

18 El usuario podrá actualizar datos haciendo clic en el registro correspondiente o marcando la viñeta y dando clic en el botón modificar. Para agregar un nuevo cliente se debe dar clic en el botón Agregar y registrar los datos del formulario como se muestra en imagen anterior. El cliente podrá eliminar usuarios previamente registrados marcando la viñeta correspondiente y dando clic en el botón Eliminar. Los usuarios eliminados no podrán ser recuperados. Se pueden realizar búsquedas registrando el dato correspondiente y haciendo clic en el enlace Buscar.

19 Catálogo de Conceptos El módulo permite Mostrar todos los registros correspondientes a los conceptos que se utilizarán en los comprobantes que serán generados. El usuario podrá actualizar datos haciendo clic en el registro correspondiente o marcando la viñeta y dando clic en el botón modificar. Para agregar un nuevo concepto se debe dar clic en el botón Agregar y registrar los datos del formulario como se muestra en imagen anterior. El cliente podrá eliminar conceptos previamente registrados marcando la viñeta correspondiente y dando clic en el botón Eliminar. Los conceptos eliminados no podrán ser recuperados. Se pueden realizar búsquedas registrando el dato correspondiente y haciendo clic en el enlace Buscar.

20 Capturar CFDI El módulo permitirá visualizar todos los comprobantes que han sido capturados en el sistema y que aun no han sido liberados para generar el CFDI, es decir, que aun no se reportan al SAT o que no han sido timbrados. En el momento en que el usuario hace clic en el enlace Agregar, se desplegará un formulario con cuatro pestañas diferentes el cual permitirá capturar la información correspondiente al documento por crear. Es recomendable dar clic en el botón Guardar en cuanto se haya registrado la información de las cuatro pestañas. En cuanto el cliente se sitúe en la pestaña Información CFD deberá dar clic en los diferentes combos para que el sistema despliegue el listado de las opciones previamente configuradas y de esta forma seleccione la opción correspondiente, en los cuadros de texto deberá registrar la información que corresponda manualmente. Los datos seleccionados pueden ser modificados posteriormente hasta antes de generar el CFDI.

21 Al seleccionar la pestaña Datos Receptor el usuario deberá capturar los datos correspondientes al receptor a quien va dirigida la factura, si el cliente fue registrado previamente en el catálogo de clientes, bastará con capturar el RFC correspondiente para que se actualicen los datos automáticamente, solo deberá dar clic en el siguiente cuadro de texto. En cuanto se hayan actualizado los datos, no será necesario modificar la información al menos que desee actualizar un registro en específico. Es importante recordar que se deben actualizar los datos en el catalogo de clientes para que sean almacenados con los últimos cambios. Al seleccionar la pestaña Detalles el usuario deberá capturar los datos correspondientes a los conceptos de la factura, si el concepto fue registrado previamente en el catálogo de conceptos, bastará con capturar el campo NoIdentificacion para que se actualicen los datos automáticamente, solo deberá dar clic en el siguiente cuadro de texto para que se realice esta acción. En cuanto se hayan actualizado los datos, será necesario capturar el dato cantidad y verificar que el importe se haya calculado automáticamente. Si requiere modificar la descripción deberá hacerlo manualmente. Es importante recordar que se deben actualizar los datos en el catalogo de conceptos para que sean almacenados con los últimos cambios. Para agregar conceptos deber dar clic en el botón correspondiente.

22 La pestaña información adicional permite capturar leyendas que podrán ser impresas en el archivo PDF a generar, la posición en la que se imprimen es al final del segmento de conceptos. Imprimir Nota de Venta El sistema cuenta con la opción Imprimir Nota de Venta, esta opción es utilizada cuando el usuario solo requiere imprimirle una nota al cliente final, sin la necesidad de crear un comprobante fiscal digital.

23 En cuanto el usuario haya terminado de capturar la información de las cuatro pestañas, deberá dar clic en el enlace Guardar, el sistema almacenará el registro en su base de datos y mostrará automáticamente los comprobantes capturados hasta el momento. Si el cliente desea eliminar el documento capturado bastará con seleccionar la viñeta correspondiente hasta que cambie de color para posteriormente dar clic al botón Eliminar. Liberar CFD El módulo permitirá verificar y emitir todos los comprobantes que han sido capturados en el sistema y que aun no han sido liberados para generar el CFDI, es decir, que aun no se reportan al SAT o que no han sido timbrados.

24 Para hacer una validación de determinado comprobante deberá seleccionar el comprobante y dar clic sobre el registro o bien seleccionarlo marcando la viñeta correspondiente y dando clic en el botón Modificar. Esta opción desplegará una vista previa del documento antes de generar el CFDI. Si requiere modificar algún dato, deberá regresar a la opción Pre Captura y actualizar los datos. Si la información del comprobante a emitir es correcta deberá dar clic en el botón Generar CFD para que el sistema envíe el archivo al PAC y se valide la información requerida por el SAT generando posteriormente el proceso de timbrado. Cabe mencionar que el sistema genera validaciones sobre los datos requeridos, si detecta alguna inconsistencia enviará un mensaje de error antes de que los datos sean enviados al PAC.

25 Cuando el sistema no detecta ningún error al validar los datos, el comprobante es timbrado y emitido. En ese momento el usuario podrá descargar el archivo XML y PDF correspondiente. Cuando el usuario necesita enviar el comprobante al receptor, bastará con capturar la dirección de correo electrónico en el cuadro de texto . El receptor deberá revisar su bandeja de entrada para validar el correo enviado automáticamente por el sistema. Cuando el correo electrónico haya sido enviado, se presentará un mensaje de confirmación El correo se envió al destinatario.

26 El usuario tiene la opción de descargar el archivo XML y PDF haciendo clic en el ícono correspondiente.

27 Los documentos recibidos son el XML y el PDF.

28 Reportes El módulo reportes permite generar una gráfica de tipo circular o barras representando la cantidad de comprobantes capturados y liberados (timbrados) en el sistema. Tiene la opción de consultar por fecha de captura o fecha de liberación así mismo permite realizar filtros por rangos de fecha. Para generar una gráfica de cualquier tipo bastará con elegir una de las opciones y posteriormente dar clic en el botón Actualizar.

29 Con respecto a la generación de reporte de datos, el sistema permite crear un archivo en formato Excel con los campos específicos, bastará con especificar los rangos de fecha y dar clic al botón Guardar Excel. Campos exportados al archivo Excel

30 Refacturar El módulo refacturar despliega un listado de las facturas emitidas. Cuando el usuario requiere generar una nota de crédito, el sistema tiene tres opciones: Copiar Registro actual para utilizarlo como una factura nueva o una nota de crédito. Inverso fiscal Genera un registro como egreso (de ingreso a egreso) Ambas esta última opción generará una copia del registro para crear la nueva factura y una nota de crédito del mismo registro. Los registros creados a partir de la opción seleccionada se ubicarán en el estatus precaptura, el usuario realizará las adecuaciones necesarias para cada uno.

31 INGRESOS/EGRESOS El menú Ingresos y Egresos contiene el módulo Comprobantes Emitidos que permite validar un listado completo de los comprobantes que han sido timbrados. El botón Mostar todos permite visualizar los comprobantes generados. El módulo permite realizar búsquedas por Fecha Inicial, Fecha Final, agregando el contrato, nombre, RFC o número de Folio. El usuario deberá teclear el parámetro de búsqueda y dar clic en el enlace Buscar para logra obtener el filtro. Al dar clic en determinado registro, el sistema despliega una pantalla que permite descargar el archivo XML y PDF, así mismo permite generar el envío de los archivos por correo electrónico. Para utilizar esta opción también puede seleccionar la viñeta correspondiente y dar clic en el botón `Modificar`.

32 Guardar Excel El sistema permite crear un archivo en formato Excel con los campos específicos, bastará con dar clic al botón Guardar Excel. Guardar Archivos (Zip) El sistema tiene la opción de almacenar archivos de forma masiva, para ejecutar dicha acción bastará con identificar el rango de comprobantes y activar la casilla de verificación o bien activar la viñeta correspondiente a los comprobantes selectivos, cuando esta cambie de color deberá dar clic en el botón Guardar Archivos (Zip). El archivo se descargará en la carpeta de descarga predeterminada.

33 Cerrar Sesión Cuando el usuario haya terminado sus operaciones deberá cerrar sesión dando clic en la opción Cerrar Sesión del menú Salir. El sistema situará al usuario en el enlace inicial del desarrollo.

34

Manual Portal Proveedores (Proveedores)

Manual Portal Proveedores (Proveedores) Manual Portal Proveedores (Proveedores) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 17 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer Manual de Usuario Factura Electrónica Bancomer Junio 2011 Contenido Configuraciones 2 Certificados de Sello Digital 2 Emisión 3 Clientes 3 Captura 4 Menú Administración. 7 Series y Folios. 7 Clientes.

Más detalles

Ekomercio Electrónico S. A. de C. V.

Ekomercio Electrónico S. A. de C. V. c Ekomercio Electrónico S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI Scribe [Usuario] Oct. /2014 Contenido INTRODUCCIÓN... 4 ACCESO AL PORTAL... 4 RECUPERAR CONTRASEÑA... 4 REGISTRO DE PROVEEDORES...

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Factura Electrónica (CFDI) Servicio de Administración Tributaria (SAT) 26/03/2012 Versión 1.0 Final Contenido 1 Introducción... 1 2 Acceso al portal...

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel-FACTURe 2.0 es un sistema dirigido a personas físicas y morales que no poseen una solución

Más detalles

Manual de Usuario Emisor

Manual de Usuario Emisor Manual de Usuario Emisor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y Receptores CFDI 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

Contenido. Megainvoice, S. de RL Concepción Beistegui 13 piso 6 03100 Tel/Fax (01)55.5523.1453 Ciudad de México DF soporte2@mega-invoice.

Contenido. Megainvoice, S. de RL Concepción Beistegui 13 piso 6 03100 Tel/Fax (01)55.5523.1453 Ciudad de México DF soporte2@mega-invoice. Contenido Introducción... 3 Acceder al portal... 4 Configuración General... 6 Alta de Sucursales... 6 Modificar Sucursales... 8 Desactivar Sucursales... 9 Activar Sucursales... 10 Cargar archivo de Certificados...

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Aspel-SAE 4.6 está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C del

Más detalles

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Factura Electrónica Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Facturación Electrónica Debe configurar sus datos electrónicos, previamente tramitados en el SAT, contar con Firma Electrónica

Más detalles

Proyecto Buzón de Recepción Institucional Autor Alberto Martínez. Fecha 27 Septiembre 2013. Índice De Contenido

Proyecto Buzón de Recepción Institucional Autor Alberto Martínez. Fecha 27 Septiembre 2013. Índice De Contenido Índice De Contenido 1.-Introducción.... 2 1.1 Alcance... 2 1.2 Definiciones, Acrónimos y Abreviaturas... 2 1.3 Descripción... 2 2.-Ingreso A Buzón De Recepción... 3 3.-Registró de Proveedores, nuevos usuarios

Más detalles

Monitor de Receptor. Manual de Operación. Procesos Financieros JUNIO 2012

Monitor de Receptor. Manual de Operación. Procesos Financieros JUNIO 2012 Monitor de Receptor Procesos Financieros JUNIO 2012 Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Acceso al Monitor On Line (Receptor)... 3 Búsqueda de documentos... 8 Exportar a Excel...10 Otras Opciones...10

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Aspel-CAJA 3.0, está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C

Más detalles

Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk

Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk Última actualización: Enero 2011 Contenido Configuración CFDI Y CBB... 2 Selección del tipo de comprobante a generar... 2 Configuración de CFDI... 3

Más detalles

Facturando Electrónicamente con Aspel-SAE 5.0 bajo el esquema CFD

Facturando Electrónicamente con Aspel-SAE 5.0 bajo el esquema CFD Facturando Electrónicamente con Aspel-SAE 5.0 bajo el esquema CFD Aspel-SAE 5.0 permite generar Facturas Electrónicas bajo el esquema CFD (Comprobante Fiscal Digital), el cual permanece vigente para aquellos

Más detalles

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica Aplicable a personas físicas con bajos volúmenes de emisión de comprobantes C.P. Evelia Vargas Salinas INTRODUCCIÓN A julio de 2012, más de 630

Más detalles

Cancelación de un Comprobante Fiscal Digital

Cancelación de un Comprobante Fiscal Digital Cancelación de un Comprobante Fiscal Digital La cancelación de CFDI esta aplicada para los proceso de Notas de Crédito a clientes, Facturas a clientes y comprobantes de nomina, que se encuentren generadas

Más detalles

MANUAL COMISIONISTA 2 Tabla de contenido

MANUAL COMISIONISTA 2 Tabla de contenido MANUAL COMISIONISTA MANUAL COMISIONISTA 2 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Implementación del sistema... 4 1.1 Requerimientos de hardware... 5 1.2 Requerimientos de software... 5 1.3 Descripción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Comprobante Fiscal Digital via Internet. Tu solución en documentos electrónicos

Comprobante Fiscal Digital via Internet. Tu solución en documentos electrónicos M A N U A L D E U S U A R I O Comprobante Fiscal Digital via Internet Tu solución en documentos electrónicos C F D I W E B 1. ACCESO A LA APLICACIÓN 2. CONFIGURACIÓN 3. CATÁLOGOS 4. DOCUMENTOS 1 GENERAL

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT)

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) NOTA: Antes de iniciar el procedimiento se recomienda tener FIEL a la mano. 1. Como primer paso debe ingresar a la página

Más detalles

INDICE. 1. Registro de Usuario de Proveedor...2. 2. Inicio de Sesión...6. 3. Cargar Factura...8

INDICE. 1. Registro de Usuario de Proveedor...2. 2. Inicio de Sesión...6. 3. Cargar Factura...8 INDICE 1. Registro de Usuario de Proveedor...2 2. Inicio de Sesión......6 3. Cargar Factura...8 4. Creación de un archivo ZIP con facturas para el proceso de carga por lote en la aplicación de CFD...13

Más detalles

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Beneficio A partir de esta versión AdminPAQ cuenta con la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas y otros documentos de acuerdo a los estándares

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

Manual Factura 123 1

Manual Factura 123 1 Manual Factura 123 1 Índice 1 Configuración de la cuenta 1.1 Dar de alta los datos de mi empresa 1.2 Dar de alta sus certificados de sellos digitales (CSDs) 1.3 Dar de alta una serie de Facturas 2 Facturación

Más detalles

Administración de Clientes 4

Administración de Clientes 4 Manual de Usuario Administración de Clientes 4 Agregar Clientes 4 Agregar cliente Persona Moral 6 Guardar Cliente Persona Moral 6 Agregar cliente Persona Física 7 Guardar Cliente Persona Física 7 Agregar

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar

Más detalles

INICIO DE OPERACIONES SOLUFACT

INICIO DE OPERACIONES SOLUFACT INICIO DE OPERACIONES SOLUFACT NOTA: Si después de instalar SoluFact al intentar abrirlo no se abre o se abre de manera fugaz y vuelve a cerrarse de inmediato por favor haga click derecho en el icono de

Más detalles

Manual de usuario: Portal de Consulta de Facturación Electrónica

Manual de usuario: Portal de Consulta de Facturación Electrónica Manual de usuario: Portal de Consulta de Facturación Electrónica Dirección del Portal de Facturacion Electronica Pepsico. Red Externa Pepsico: www.facturacionelectronicapepsico.com.mx 1 IMPORTANTE TOMAR

Más detalles

CONFIGURACION FACTURACION ELECTRONICA

CONFIGURACION FACTURACION ELECTRONICA CONFIGURACION FACTURACION ELECTRONICA El objetivo de este breve manual es dar a conocer los pasos para la configuración de la factura electrónica, los cuales empiezan con el alta de los datos de la empresa

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA Manual de Usuario Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA 1 CONTENIDO Introducción 1 Registro de nuevo usuario 2 Acceso a la aplicación 3 Autenticación del usuario -----------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Buzón E Lite v1.0. Manual de Usuario Octubre, 2010

Buzón E Lite v1.0. Manual de Usuario Octubre, 2010 Buzón E Lite v1.0 Manual de Usuario Octubre, 2010 Contenido Bienvenido a Buzón E Lite 2 Objetivos 2 Introducción 1 3 Página de Inicio 3 Menú de Inicio 3 Registro de usuarios 4 Desbloquear/Activar cuenta

Más detalles

Manual de Operación de IT FCloud

Manual de Operación de IT FCloud Manual de Operación de IT FCloud Diccionario: En este manual las palabras, recibo, comprobante, documento y factura se refieren al comprobante fiscal que se genera en esta aplicación. Enlaces: Secciones

Más detalles

Manual del Usuario. Su Sistema Facturación Electrónica (CFDI)

Manual del Usuario. Su Sistema Facturación Electrónica (CFDI) Manual del Usuario Su Sistema Facturación Electrónica (CFDI) Guía del sistema para la creación y configuración de facturas electrónicas por Internet (CFDI) de Su Sistema por medio de nuestro sistema en

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM

LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM 2014 Las Facturas Electrónicas.com Gustavo Arizmendi Fernández LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM Manual de usuario de Las Facturas Electrónicas.com. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE...

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

Ingreso al Sistema. Manual de Usuarios del área de Egresos

Ingreso al Sistema. Manual de Usuarios del área de Egresos Instrucciones de uso del sistema de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales de Gobierno del Estado (RCFD). Dirigido a personal Administrativo de las dependencias de Gobierno del Estado que realizaran

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Manual de usuario Sistema Desktop

Manual de usuario Sistema Desktop Manual de usuario Sistema Desktop Manual de Usuario Objetivos de la aplicación... 3 Módulo de Configuración.... 3 Módulo de catálogos.... 3 Módulo Generar Documentos... 3 Módulo de Sincronización... 3

Más detalles

Buzón de Recepción Institucional

Buzón de Recepción Institucional Respuesta a Preguntas Frecuentes ACCESO Buzón de Recepción Institucional 1. Cómo ingreso al buzón de recepción? Para ingresar al Buzón de Recepción, debe de ir a la URL proporcionada por su cliente, donde

Más detalles

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI) Versión 1.0 Contenido 1 Introducción... 1 2 Acceso al portal... 1 Autenticación... 1 Ciec... 1

Más detalles

Tabla de Contenido. 1. Contratación del Servicio. 3. Personaliza tu buzón. 4. Emisión de CFDI. 4.1. Nuevo CFDI. 4.2. Cancelar CFDI. 4.3.

Tabla de Contenido. 1. Contratación del Servicio. 3. Personaliza tu buzón. 4. Emisión de CFDI. 4.1. Nuevo CFDI. 4.2. Cancelar CFDI. 4.3. Tabla de Contenido 1. Contratación del Servicio 2. Registro 3. Personaliza tu buzón 4. Emisión de CFDI 4.1. Nuevo CFDI 4.2. Cancelar CFDI 4.3. Enviar 4.4. Descargar PDF 4.5. Descargar XML 5. Recepción

Más detalles

Manual Básico de Facturación Electrónica

Manual Básico de Facturación Electrónica Manual Básico de Facturación Electrónica 14 VENEGAS & CHÁVEZ CONSULTORES, S.C. http://venegaschavez-consultores.com Contenido Generales... 2 Unidades de Venta... 4 Catálogo de Servicios... 5 Catálogo de

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

MANUAL MONITOR EMISOR

MANUAL MONITOR EMISOR MANUAL MONITOR EMISOR Contenido Contenido... 1 Introducción... 2 Ingreso... 3 Búsqueda de documentos... 5 Paginación... 5 Ordenar documentos... 6 Descarga documentos... 6 Detalle de columnas... 7 Formatos

Más detalles

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos.

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: Firmar digitalmente los Comprobantes

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario

Manual de Capacitación y de Usuario Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Máquinas Registradoras Junio -2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 ELEMENTO: PAGINADOR...

Más detalles

Manual de Usuario Portal Factura Electrónica

Manual de Usuario Portal Factura Electrónica Manual de Usuario Portal Factura Electrónica Procter & Gamble (Administrador Proveedor) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS.... 3 3. ACCESO AL PORTAL DE RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA....

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-SAE 5.0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Ingreso al Sistema. Manual de Usuarios del Sistema Integral de Presupuesto y SINVP

Ingreso al Sistema. Manual de Usuarios del Sistema Integral de Presupuesto y SINVP Instrucciones de uso del sistema de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales de Gobierno del Estado (RCFD). Dirigido a personal Administrativo de las dependencias de Gobierno del Estado que realizaran

Más detalles

Recepción de CFDIS MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR. Weg México S.A. de C.V. http://189.254.22.113:8080/bfi

Recepción de CFDIS MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR. Weg México S.A. de C.V. http://189.254.22.113:8080/bfi Recepción de CFDIS MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR Weg México S.A. de C.V. http://189.254.22.113:8080/bfi INDICE 1. Cómo ingresar al Portal Web de Proveedores de Weg México S.A. de C.V.?... 3 2. Cómo obtener

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario Sistema de facturación electrónica Manual de usuario Índice. Página de inicio... 1 Proceso de registro 2 Activar cuenta de acceso.... 2 Pasos para comenzar a facturar 3 Mis datos de Facturación.. 4 Cargar

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

Guía Rápida Contabilidad

Guía Rápida Contabilidad Guía Rápida Contabilidad Parámetros de Contabilidad Antes de empezar a procesar la contabilidad debe definir los parámetros para la misma. Inicie sesión en Sinube e ingrese a la ventana de Parámetros,

Más detalles

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1. Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2. Panel de

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

Donde las ideas se transforman en soluciones para el mañana. Pagina: 1 de 24

Donde las ideas se transforman en soluciones para el mañana. Pagina: 1 de 24 Pagina: 1 de 24 Pantalla de acceso al sistema general de E s Sistemas, Sistema +QFactura: La contraseña que vienen como predeterminada de instalación es el numero 1. Una vez adentro del sistema la opción

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet)

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Facturación Electrónica CFDI Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Para continuar con el trámite y que usted pueda empezar a facturar debe accesar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. RECEPCIÓN DE CFDIs AZENTA

MANUAL DE USUARIO. RECEPCIÓN DE CFDIs AZENTA MANUAL DE USUARIO RECEPCIÓN DE CFDIs AZENTA 1 Introducción... 3 Objetivo del Manual.... 3 Especificaciones Técnicas.... 3 1. Recepción... 4 1.1. Configurar campos adicionales.... 5 1.2. Configurar correo

Más detalles

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2 Manual de la aplicación WEB Versión: 1.0.2 Fecha: 17/11/2015 Índice de contenido Registrar a contribuyente...3 Ingreso a la aplicación web...4 Ajustes del sistema...4 Datos del contribuyente...6 Certificados...7

Más detalles

2.0. Sistema de Factura Electrónica y CBB

2.0. Sistema de Factura Electrónica y CBB 2.0 Sistema de Factura Electrónica y CBB 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel- es un sistema dirigido a personas físicas y morales

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Carvajal TyS CFDi Gratuito

Carvajal TyS CFDi Gratuito Carvajal TyS CFDi Gratuito La propiedad intelectual de este documento es de CARVAJAL TECNOLOGÍA Y SERVICIOS Se prohíbe su reproducción total o parcial sin autorización. Contenido Contenido 2 Registro o

Más detalles

CONTENIDO PAC SASUMA. No. de Revisión: 00. Código: Manual de Usuario Aplicación Gratuita APLICACIÓN USUARIOS DE LA APP GRATUITA

CONTENIDO PAC SASUMA. No. de Revisión: 00. Código: Manual de Usuario Aplicación Gratuita APLICACIÓN USUARIOS DE LA APP GRATUITA CONTENIDO INTRODUCCIÓN. OBJETIVO. ALCANCE. PRE-REQUISITOS Registro Condiciones de Uso y Confidencialidad. Confirmación del Registro. Inicio de Sesión. Configuración. a) Carga de certificado de sello digital

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI

Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI 1 MANUAL DE USUARIO Contenido Descripción... 3 Requerimientos mínimos... 3 Registro... 3 Ingreso al sistema... 3 Registro de CSD... 5 Datos

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 espacio Aspel 4.0 es un servicio inteligente en la nube donde puedes concentrar y compartir información contable, financiera y comercial de manera

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA PROVEEDORES. IT Buzón

MANUAL DE USUARIO PARA PROVEEDORES. IT Buzón MANUAL DE USUARIO PARA PROVEEDORES IT Buzón Área de proyectos, Junio 2015 Índice Contenido INTRODUCCION... 3 ACCESO... 4 Olvidó su clave?... 5 Para salir del portal solo tiene que presionar el botón de

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

Manual de Usuario FD Versión 3.0

Manual de Usuario FD Versión 3.0 Manual de Usuario FD Versión 3.0 CONTENIDO 1 Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2 Ingreso a la Cuenta 2.1 Información de Cuenta 2.2 Certificado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS Versión 1.1.5 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN INFORMATIVA

Más detalles

CLIENTE GRATUITO (CFDI)

CLIENTE GRATUITO (CFDI) MANUAL DE USUARIO CLIENTE GRATUITO (CFDI) Contenido I. INTRODUCCIÓN... 3 II. REQUISITOS... 3 III. ACCESO FACTRÓNICA ÁGIL... 4 IV. INICIO DE SESIÓN EN FACTRÓNICA ÁGIL... 11 V. MENÚS... 12 Receptores...

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA FAURECIA SISTEMAS AUTOMOTRICES TIPOS FPP (MATERIALES) Y FSE (SERVICIOS)

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA FAURECIA SISTEMAS AUTOMOTRICES TIPOS FPP (MATERIALES) Y FSE (SERVICIOS) GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA FAURECIA SISTEMAS AUTOMOTRICES TIPOS FPP (MATERIALES) Y FSE (SERVICIOS) 1. Proceso de Comercio Electrónico con transacciones y plantillas 2. Requisitos 3. Administrador 2000

Más detalles

Manual de Usuario. Facturación Electrónica CFDI. Versión 03.01

Manual de Usuario. Facturación Electrónica CFDI. Versión 03.01 Facturación Electrónica CFDI Versión 03.01 Manual de usuario CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. REGISTRO AL APLICATIVO GRATUITO... 4 2. INICIAR SESIÓN... 10 3. SOLICITUD DE UNA NUEVA CONTRASEÑA O PASSWORD...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL

MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 3 2) Solicitud de creación de cuenta de usuario... 3 3) Creación

Más detalles

Utilizar PO Convert para crear una factura a partir de una orden de compra

Utilizar PO Convert para crear una factura a partir de una orden de compra 1 / 8 Cómo Utilizar PO Convert para crear una factura a partir de una orden de compra 1. Inicie sesión en su cuenta de OB10. 2. Seleccione la sección de órdenes aceptadas - En la página de inicio de su

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26 Manual de Usuario Sistema Municipal de Facturación Electrónica Página 1 de 26 OBJETIVO Dar a conocer el funcionamiento del sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 2 de 26 DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

Digibox S.A. de C.V. Manual de Operación Aplicación Gratuita (digiboxpac.com)

Digibox S.A. de C.V. Manual de Operación Aplicación Gratuita (digiboxpac.com) Digibox S.A. de C.V. Manual de Operación Aplicación Gratuita (digiboxpac.com) Versión 2.0 Fecha de actualización 10 AGO 2015 Nivel de clasificación de PÚBLICO información INDICE INDICE... 2 OBJETIVO DEL

Más detalles

FactuDesk 2012. Manual de usuario. www.factudesk.com

FactuDesk 2012. Manual de usuario. www.factudesk.com FactuDesk 2012 Manual de usuario www.factudesk.com Contenido Requisitos previos... 4 Requisitos para generación de comprobantes de tipo CFD... 4 Requisitos para generación de comprobantes de tipo CFDI...

Más detalles

Carta Técnica 3.2.0. D931-593515... 15 D923 581358... 15 Conceptos... 15. D921 581201 y otros... 15 D928... 15 Corte de Caja... 15

Carta Técnica 3.2.0. D931-593515... 15 D923 581358... 15 Conceptos... 15. D921 581201 y otros... 15 D928... 15 Corte de Caja... 15 Carta Técnica 3.2.0 Versión anterior 3.1.1 (Enero 2012) Liberación 21 noviembre 2012 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES Manual para solicitar folios de comprobantes digitales. 1. Introducción 1.1 Objetivo. El objetivo de este documento es mostrar los pasos necesarios

Más detalles

GUIA DEL USUARIO. Datafox HTTP://FACTURAS.DATAFOX.COM

GUIA DEL USUARIO. Datafox HTTP://FACTURAS.DATAFOX.COM GUIA DEL USUARIO Datafox HTTP://FACTURAS.DATAFOX.COM Inicio y configuración Gracias por utilizar Datafox Facturas para sus necesidades de facturación electrónica por Internet. La presente guía tiene como

Más detalles

Manual de Proveedores. Ingreso al Sistema

Manual de Proveedores. Ingreso al Sistema Instrucciones de uso del sistema de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales de Gobierno del Estado (RCFD). Dirigido a personas físicas o morales que generan facturación electrónica y proveen de bienes

Más detalles

Manual +QVALIDA de Es Sistemas

Manual +QVALIDA de Es Sistemas Manual +QVALIDA de Es Sistemas Pantalla de Inicio del Sistema, si presiona el botón de Iniciar Aplicación el sistema entra directamente al programa. Esta opción se puede seleccionar para que empiece el

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles