Sistema de Gestión de Productividad Laboral (SIGEPROL + EXPORT).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema de Gestión de Productividad Laboral (SIGEPROL + EXPORT)."

Transcripción

1 Sistema de Gestión de Productividad Laboral (SIGEPROL + EXPORT). Programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social STPS Gestión y Desarrollo de Proveedores, S.C. Miguel Laurent 15 Bis- Despacho 404 Col. Del Valle, C.P México, D.F. Tels: (52) (55) / (52) (55)

2 La mejora de la productividad laboral en el desarrollo de las empresas. El Sistema de Gestión de Productividad Laboral (SIGEPROL) constituye un esfuerzo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Ofrece una herramientas a las MIPyMES, con el fin de identificar de manera sencilla y clara las áreas en que pueden mejorar el desempeño de los trabajadores, a fin de que contribuyan a la mejora de la productividad en su organización y, por ende, de la competitividad de la misma. En términos económicos, la productividad reduce los costos de producción y eleva la rentabilidad de las inversiones. La productividad es un indicador que refleja la eficiencia con que las personas emplean los recursos, para producir bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en su documento Perspectivas OCDE: México Políticas Clave para un Desarrollo Sostenible, señala que México pese a la crisis que enfrentó en 2009, ha logrado emprender una recuperación basada en la exportación.

3 Cuál es su objetivo? El Sistema de Gestión para la Productividad Laboral (SIGEPROL + EXPORT) está concebido como una estrategia para la mejora de la productividad laboral, orientada principalmente a las pequeñas y medianas empresas. Se basa en la aplicación de una metodología sencilla y práctica para detonar el inicio de una cultura de la productividad. La metodología busca que las empresas asuman el Sistema como una estrategia de mejora continua. La finalidad es aumentar la productividad laboral de los trabajadores mediante la aplicación de la metodología que busca establecer, en una o varias áreas de la empresa, la identificación de problemas, las causas que las originan, la caracterización de sus efectos, la elaboración de matrices de causa-efectosolución, la discusión de las posibles soluciones, la definición de la solución ideal, el establecimiento de responsabilidades, la construcción de indicadores, la implantación de las soluciones, el seguimiento de la ejecución y el monitoreo del indicador.

4 Principios básicos La metodología está sustentada en seis principios básicos: 1. Diseñar mejoras adaptadas a situaciones locales, sectoriales o regionales. 2. Énfasis en la obtención de resultados concretos. 3. Vinculación con otros objetivos de la empresa. 4. Aprendizaje mediante la práctica. 5. Documentación e intercambio de experiencias. 6. Participación de los trabajadores. Está basada en las siguientes estrategias: a) Asesoramiento práctico, b) identificación de problemas, c) aplicación de soluciones de bajo costo, d) aumento en la productividad y competitividad, así como en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y de medio ambiente, e) fomento a la auto-gestión del Sistema en las empresas, f) identificación de cursos de capacitación para los trabajadores.

5 Alcance del Sistema del SIGEPROL + EXPORT Se evalúan siete rubros que establecen la forma en que opera su Empresa.

6 Alcance del Sistema del SIGEPROL + EXPORT 1. Gestión Gerencial: Se fundamenta en la expectativa de que las personas que ocupan los cargos de dirección sean, ante todo, estrategas capaces de proponer, diseñar y ejecutar alternativas de acción que logren convocar e involucrar a todos los colaboradores alrededor de ideas innovadoras y transformadoras. 2. Gestión de Mercado: Cada empresa presenta sus propias características económicas y comerciales en donde se manifiesta un escenario dinámico que abarca oportunidades, cambios, retos y amenazas en el que las empresas operan. Deben estar preparadas para desempeñarse, de tal forma que les favorezca y colaboren con el desarrollo económico del entorno en donde se desenvuelven. 3. Gestión del Personal: Busca establecer la manera en que la empresa gestiona el desempeño de sus trabajadores y la forma en que éstos se comprometen con los objetivos de la organización. Se busca implementar algún tipo de evaluación del desempeño de los trabajadores y de la contribución de su desempeño a los objetivos específicos y generales de la misma. Se establecen prácticas de capacitación y formación y su impacto en el logro de los objetivos.

7 Alcance del Sistema del SIGEPROL + EXPORT 4. Gestión de Procesos Productivos: Se busca dilucidar el grado de relación de la empresa con sus clientes, su volumen de producción, su propio desempeño y la disposición de recursos para sus actividades. 5. Evaluación de Proveedores: Trata de establecer el tipo de relación que se establece con los proveedores y cómo éstos contribuyen al logro de los objetivos específicos y generales de la empresa. El grado de formalización de dicha relación y el desarrollo de los mismos como una estrategia de largo plazo y la contribución a la permanencia y fortalecimiento de los proveedores. 6. Ciclo Exportador: Establece si su empresa cuenta con: a) estrategias, b) comercialización, c) producción, d) distribución, e) financiamiento, f) planeación y análisis, g) coordinación y análisis, h) monitoreo y mejoramiento. 7. Resultados: Se evalúan los resultados que ha obteniendo la empresa y cómo éstos contribuyen al logro de los objetivos generales o específicos, estableciendo la auto gestión de SIGEPROL.

8 Quien es Gestión y Desarrollo de Proveedores? Gestión y Desarrollo de Proveedores, S.C. se crea como una entidad privada, cuyo objetivo principal es el de apoyar a las organizaciones a implementar sistemas y estándares internacionales, que promueven la competitividad y productividad. Somos una organización especializada en: Evaluación de proveedores/distribuidores; Asesoría y consultoría en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9000; Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14000; Sistema de Productividad Laboral (SIGEPROL de la STPS); Responsabilidad Social Empresarial, Adhesión al Pacto Mundial de la ONU; Reingeniería de procesos; Gestión derecursos Humanos por Competencia Laboral; Calidad en el servicio en restaurantes y establecimientos de hospedaje; Capacitación y formación del personal; Contamos con la experiencia de apoyar a Corporativos para la evaluación de proveedores, en la implementación de sistemas con reconocimiento internacional, tanto a empresas de manufactura como de servicio. Contamos con personal especializado con amplia experiencia para llevar a cabo la implementación de modelos de gestión, basados en hechos y enfocados a la mejora continua que requieren las organizaciones modernas.

9 Quien es Gestión y Desarrollo de Proveedores? Gestión y Desarrollo de Proveedores, tiene firmados Convenios de Colaboración con Organismos Internacionales de Certificación acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). De resultar con mejoras en los indicadores y en el reporte final, a la conclusión del Programa de Gestión de Productividad Laboral (SIGEPROL), documentación e implementación, el Organismo Internacional de Certificación emitirá un Certificado con reconocimiento internacional. PLATAFORMA VIRTUAL DE SEGUIMIENTO: Gestión y Desarrollo de Proveedores, pone a la disposición una Plataforma Virtual de Seguimiento segura y confidencial, para que en cualquier etapa del proceso de Implementación del Sistema de Productividad Laboral (SIGEPROL), el personal de su organización y los Consultores de Gestión y Desarrollo de Proveedores tengan un espacio permanente para consulta de documentos, mensajes, seguimiento del programa, para lograr la excelencia en la implementación hasta la certificación, creando un espacio para compartir y consultar mejores prácticas en relación a los objetivos y técnicas que componen el programa.

10 PROGRAMA CALENDARIZADO PARA LA IMPLANTACIÓN DE SIGEPROL + EXPORT A C T I V I D A D E S SEMANAS Diagnóstico Taller de mapeo de primer nivel Taller de mapeo de segundo nivel 1er Taller de implantación de SIGPROL + EXPORT 2to Taller de implantación del SIGPROL + EXPORT 3er Taller de implantación de SIGPROL + EXPORT 4to Taller de implantación de SIGPROL + EXPORT 5to Taller de implantación de SIGPROL + EXPORT 6to Taller de implantación de SIGPROL + EXPORT 7to Taller de implantación de SIGPROL + EXPORT 8vo Taller de implantación de SIGPROL + EXPORT Transferencia del SIGPROL + EXPORT Trabajo de escritorio para documentación del SIGPROL + EXPORT, Reporte Final 2d 2d

11 Informes sobre el Programa Para mayores informes y cotización sobre la implementación del Programa: Gestión de Productividad Laboral (SIGEPROL + EXPORT), favor de solicitar a: Gestión y Desarrollo de Proveedores, S.C. Miguel Laurent 15 Bis- Despacho 404 Col. Del Valle, C.P México, D.F. Tels: (52) (55) / (52) (55) gmarcellin@mejoracontinuagmc.com info@mejoracontinuagmc.com Sistema de Lo invitamos a navegar en nuestra página web y revisar el video anexo sobre Evaluación y Certificación de Proveedores

EJE ESTRATÉGICO 2. Estrategias y líneas de acción FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA

EJE ESTRATÉGICO 2. Estrategias y líneas de acción FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA 31 EJE ESTRATÉGICO 2 FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA PRODUCTIVA 1. Definir los mecanismos para la implantación de este eje estratégico de formación a lo largo de toda la vida productiva, a través

Más detalles

PROMEXICO GLOBAL TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS. Panel: Cadenas de Exportación

PROMEXICO GLOBAL TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS. Panel: Cadenas de Exportación PROMEXICO GLOBAL TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS. Panel: Cadenas de Exportación El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) se crea el 14 de enero de 2013 como un órgano administrativo desconcentrado de la

Más detalles

Programa de Certificación de Proveedores. Exportadores Mexicanos

Programa de Certificación de Proveedores. Exportadores Mexicanos Programa de Certificación de Proveedores. Exportadores Mexicanos Diciembre de 2009 Gestión y Desarrollo de Proveedores, S.C. Miguel Laurent 15 Bis- Despacho 404 Col. Del Valle, C.P. 03200 México, D.F.

Más detalles

Programa de Desarrollo de Proveedores México. Contribuyendo a la articulación de la Economía

Programa de Desarrollo de Proveedores México. Contribuyendo a la articulación de la Economía Programa de Desarrollo de Proveedores México. Contribuyendo a la articulación de la Economía México, D.F. 21 de noviembre de 2013 1 Presentación: El Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) México tiene

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN PROYECTO MEJORAMIENTO PRODUCTIVO Y DE CALIDAD

CONVENIO DE COOPERACIÓN PROYECTO MEJORAMIENTO PRODUCTIVO Y DE CALIDAD CONVENIO DE COOPERACIÓN 2014096- PROYECTO MEJORAMIENTO PRODUCTIVO Y DE CALIDAD Antecedentes del Convenio El PTP Diagnóstico y Plan de Negocios Indica que: el nivel competitivo del sector de calzado y marroquinería

Más detalles

DISTINTIVO S. Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas

DISTINTIVO S. Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas DISTINTIVO S Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas Qué es el distintivo S? El distintivo S es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo

Más detalles

Presentación General. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Junio de 2011

Presentación General. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Junio de 2011 Presentación General Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Junio de 2011 Antecedentes Condiciones históricas para los negocios en México Económicas Fin de Desarrollo Estabilizador

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

PERFIL PROFESIONAL LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PERFIL PROFESIONAL LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Universidad Politécnica de la Región Ribereña I. Programa Educativo Licenciatura en Administración y Gestión

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2014 DEL INSTITUTO MEXIQUENSE DEL EMPRENDEDOR

PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2014 DEL INSTITUTO MEXIQUENSE DEL EMPRENDEDOR PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2014 DEL INSTITUTO MEXIQUENSE DEL EMPRENDEDOR 1 ÍNDICE 1. Presentación 3 2. Misión y Visión 3. Diagnóstico del Programa 3.1 Apoyo a empresarios en su gestión crediticia

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA Unidad Organizativa Consejo Directivo Proponer políticas Aprobar estrategias, programas y planes de trabajo Aprobar el diseño de procesos de promoción de inversión

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Título Programa Objetivo Trabajo Cargo Región del ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO DE LOS MUNICIPIOS DE: Hatonuevo, Barrancas y Manaure en la Guajira y los distritos

Más detalles

REPORTE DE AVANCE DE GESTION UR INSTITUTO OAXAQUEÑO DEL EMPRENDEDOR Y DE LA COMPETITIVIDAD PRIMER TRIMESTRE 2018

REPORTE DE AVANCE DE GESTION UR INSTITUTO OAXAQUEÑO DEL EMPRENDEDOR Y DE LA COMPETITIVIDAD PRIMER TRIMESTRE 2018 ALINEACIÓN PED: MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS: IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO MEDIANTE EL INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD, A TRAVÉS DEL FORTALECIMIENTO DE LOS SECTORES

Más detalles

Términos de Referencia (TORS) Empresas Anexo I

Términos de Referencia (TORS) Empresas Anexo I Términos de Referencia (TORS) Empresas Anexo I Fecha: 12 de Mayo de 2014 Descripción de la Consultoría: Consultoría especializada en documentación de contenidos de cultura emprendedora, tanto en su selección

Más detalles

Universidad Mayor de San Simón Carrera de Ingeniería Industrial Departamento de Industrias Centro de Investigación y Desarrollo Industrial

Universidad Mayor de San Simón Carrera de Ingeniería Industrial Departamento de Industrias Centro de Investigación y Desarrollo Industrial CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL (C.I.D.I) 1. INTRODUCCIÓN El (C.I.D.I) nace de la necesidad de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad

Más detalles

22 DE AGOSTO DE 2016 PROYECTO DE PLAN DE TRABAJO PARA EL SEGUIMIENTO DE LA AGENDA Antecedentes:

22 DE AGOSTO DE 2016 PROYECTO DE PLAN DE TRABAJO PARA EL SEGUIMIENTO DE LA AGENDA Antecedentes: 22 DE AGOSTO DE 2016 CONSEJO NACIONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE PROYECTO DE PLAN DE TRABAJO PARA EL SEGUIMIENTO DE LA AGENDA 2030 1. Antecedentes: El Decreto

Más detalles

AGENDA DE INNOVACIÓN DE COLIMA DOCUMENTOS DE TRABAJO

AGENDA DE INNOVACIÓN DE COLIMA DOCUMENTOS DE TRABAJO AGENDA DE INNOVACIÓN DE COLIMA DOCUMENTOS DE TRABAJO 3. MARCO ESTRATÉGICO DE LA AGENDA DE INNOVACIÓN Julio 2014 Índice 1 Visión... 4 2 Objetivos estratégicos... 5 2.1 Vinculación del sistema de innovación...

Más detalles

REPORTE DE AVANCE DE GESTION UR INSTITUTO OAXAQUEÑO DEL EMPRENDEDOR Y DE LA COMPETITIVIDAD PRIMER TRIMESTRE 2018

REPORTE DE AVANCE DE GESTION UR INSTITUTO OAXAQUEÑO DEL EMPRENDEDOR Y DE LA COMPETITIVIDAD PRIMER TRIMESTRE 2018 EJE: 04-OAXACA PRODUCTIVO E INNOVADOR FIN: TEMA: 05-IMPULSO A LA ECONOMÍA Y ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES 01-IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO MEDIANTE EL INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y OBJETIVO:

Más detalles

PROYECTO DE COMPETITIVIDAD RURAL EN HONDURAS (COMRURAL)

PROYECTO DE COMPETITIVIDAD RURAL EN HONDURAS (COMRURAL) PROYECTO DE COMPETITIVIDAD RURAL EN HONDURAS (COMRURAL) TERMINOS DE REFERENCIA PARA EL TÉCNICO EN SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO I. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Gobierno

Más detalles

Incorporación de las PYMES a las Cadenas de Valor

Incorporación de las PYMES a las Cadenas de Valor 1 SECTORES ESTRATÉGICOS Y DESARROLLO REGIONAL Incorporación de las PYMES a las Cadenas de Valor INADEM CATEGORÍAS CONVOCATORIAS ESTRATEGIAS 2 CATEGORÍA I 3 DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE SECTORES ESTRATÉGICOS

Más detalles

Consejo Consultivo del Instituto Nacional del Emprendedor Informe Anual de Labores I. Avance en el cumplimiento del Programa de Trabajo 2018.

Consejo Consultivo del Instituto Nacional del Emprendedor Informe Anual de Labores I. Avance en el cumplimiento del Programa de Trabajo 2018. Consejo Consultivo del Instituto Nacional del Emprendedor Informe Anual de Labores 2018 I. Avance en el cumplimiento del Programa de Trabajo 2018. En 2018 el Consejo Consultivo llevará a cabo cuatro sesiones

Más detalles

ANEXO TÉCNICO. LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL No. SEDECO/LPN/04/2016 SEGUNDA CONVOCATORIA

ANEXO TÉCNICO. LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL No. SEDECO/LPN/04/2016 SEGUNDA CONVOCATORIA ANEXO TÉCNICO SERVICIO PARA EL LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA, REGISTRO E INSCRIPCIÓN DE TITULARES O ENCARGADOS DE MICRONEGOCIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO ANTECEDENTES/JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Mecanismos para fortalecer la innovación y la transferencia de tecnología

Mecanismos para fortalecer la innovación y la transferencia de tecnología Mecanismos para fortalecer la innovación y la transferencia de tecnología Taller Intersecretarial sobre Investigación de Bioseguridad y Desarrollo en Biotecnología con OGMs, auspiciados por el Gobierno

Más detalles

Mecanismo para el Seguimiento a Aspectos Susceptibles de Mejora derivados de las Evaluaciones Externas

Mecanismo para el Seguimiento a Aspectos Susceptibles de Mejora derivados de las Evaluaciones Externas Mecanismo 2016-2017 para el Seguimiento a Aspectos Susceptibles de Mejora derivados de las Evaluaciones Externas Normalización y certificación en competencias laborales E028 Ciudad de México, marzo 2017.

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS.

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS. PRESENTACIÓN DE SERVICIOS www.capitalrh.mx SOBRE NOSOTROS Queremos ser el aliado que te acompañe en el desarrollo y logro de los objetivos de tu organización. Somos una empresa mexicana especializada en

Más detalles

Consultoría en Gestión y Viabilidad de Centros

Consultoría en Gestión y Viabilidad de Centros Consultoría en Gestión y Viabilidad de Centros DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS La Fundación LARES trabaja con un equipo de profesionales altamente cualificado que presta un servicio de calidad, personalizado

Más detalles

Estrategia del INADEM. Abril de 2013

Estrategia del INADEM. Abril de 2013 Estrategia del INADEM Abril de 2013 ÍNDICE 1. Creación del (INADEM) 2. Estructura del INADEM 3. Ejes de Gobierno 4. Objetivos del INADEM 5. Líneas Estratégicas 6. Retos Fundamentales 7. Instrumentos INADEM

Más detalles

Qué es Círculo Empresarial?

Qué es Círculo Empresarial? Qué es Círculo Empresarial? Somos un centro de desarrollo de negocios donde convergen las mejores opciones de acompañamiento para llevar al éxito a tu empresa. Objetivos Proporcionar a empresarios y emprendedores

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

PROGRAMA EXPORTA CALIDAD

PROGRAMA EXPORTA CALIDAD Bienvenidos al Programa Exporta Calidad El Convenio de Exportaciones de la Unión Europea y a Comisión para la Promoción de Exportaciones Prompex, cumpliendo su función promotora, ponen a disposición del

Más detalles

Estrategia de focalización La estrategia tendrá cuatro ejes de acción:

Estrategia de focalización La estrategia tendrá cuatro ejes de acción: Sector ENERGÉTICO Retos al incremento en productividad y/o crecimiento identificados por la dependencia cabeza del sector La Reforma Energética abre nuevas oportunidades para que el crecimiento del país

Más detalles

DISTINTIVO S. Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas

DISTINTIVO S. Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas DISTINTIVO S Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas Qué es el distintivo S? El distintivo S es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO PARA MIPYMES 2018

PROGRAMA DE APOYO PARA MIPYMES 2018 Subsecretaría de Desarrollo Económico 1 OBJETVO Impulsar la competitividad de las MIPYMES Sonorenses a través del fortalecimiento de sus capacidades y requerimientos para poder lograr incorporarse a las

Más detalles

X Foro Nacional para la Competitividad. S.E. Augusto R. Arosemena M. Ministro de Comercio e Industrias

X Foro Nacional para la Competitividad. S.E. Augusto R. Arosemena M. Ministro de Comercio e Industrias X Foro Nacional para la Competitividad S.E. Augusto R. Arosemena M. Ministro de Comercio e Industrias 1 Generalidades de Panamá Avances 2015 Metas 2016 Retos SITUACIÓN ECONÓMICA 2015 15.0% Porcentaje de

Más detalles

PROGRAMA SCORE Para pequeñas y medianas empresas

PROGRAMA SCORE Para pequeñas y medianas empresas PROGRAMA SCORE Para pequeñas y medianas empresas Fortaleciendo la competitividad de las empresas responsables y sostenibles: Creando más y mejores empleos en Bolivia PROGRAMA SCORE La Organización Internacional

Más detalles

Gobierno Corporativo Nacional Financiera Banca de Desarrollo 20/04/2016

Gobierno Corporativo Nacional Financiera Banca de Desarrollo 20/04/2016 1 Gobierno Corporativo Nacional Financiera Banca de Desarrollo 20/04/2016 Nacional Financiera Misión Institucional: Contribuir al desarrollo económico del país a través de facilitar el acceso de las micro,

Más detalles

Milieu de innovación de la industria del mueble en Nueva Vizcaya. Abril 8, 2006

Milieu de innovación de la industria del mueble en Nueva Vizcaya. Abril 8, 2006 Milieu de innovación de la industria del mueble en Nueva Vizcaya Abril 8, 2006 PLANTEAMIENTO INICIAL: Estamos en la etapa de implementación (4&5) Objetivo: construir un ambiente de innovación que permita

Más detalles

Hola! Servicios. Quieres sumarte? Te invitamos a CICEG, estamos para ayudarte.

Hola! Servicios. Quieres sumarte? Te invitamos a CICEG, estamos para ayudarte. Hola! Todo el equipo de trabajo de CICEG tenemos como propósito ayudar en el desarrollo y consolidación de la industria del calzado y marroquinería, a través de los servicios que prestamos día a día a

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS EN PREVENCIÓN. Consultoría, Educación Empresarial, Auditoría y Evaluación

PORTAFOLIO DE SERVICIOS EN PREVENCIÓN. Consultoría, Educación Empresarial, Auditoría y Evaluación INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ASESORÍA Y CONSULTORÍA EDUCACIÓN EMPRESARIAL AUDITORÍA Y EVALUACIÓN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ASESORÍA Y CONSULTORÍA EDUCACIÓN EMPRESARIAL AUDITORÍA Y EVALUACIÓN NUESTRA ORGANIZACIÓN

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, CHIAPAS. ADMINISTRACION NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA.

H. AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, CHIAPAS. ADMINISTRACION NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA. H. AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA, CHIAPAS. ADMINISTRACION 2015-2018. NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA. SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL Y FOMENTO DE AGRONEGOCIOS. MESES:ENERO/MARZO. FRACCIÓN IV. A) NORMAS BÁSICAS

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2013-2017 DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA 1 PRESENTACION Como empresa social, la Universidad Tecnológica OTEIMA, debe planificarse, organizarse, dirigirse y evaluarse, en función

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL

UNIDAD DE GESTIÓN DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL UNIDAD DE GESTIÓN DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL CONVOCATORIA NACIONAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DE UNIDADES DE DESARROLLO EMPRESARIAL EN CENTROS TIC DE DESARROLLO EMPRESARIAL - CTDE- No. CTDE-17- ANEXO 1. METODOLOGÍA

Más detalles

Internacionalización de las pymes

Internacionalización de las pymes 2014 Internacionalización de las pymes Objetivo: fortalecer las capacidades de los gobiernos de los países participantes en el diseño y la implementación de políticas públicas efectivas para promover la

Más detalles

Nombre del proyecto. Justificación. Objetivo General. Objetivo Especifico

Nombre del proyecto. Justificación. Objetivo General. Objetivo Especifico Nombre del proyecto DISEÑO, EJECUCIÒN Y EVALUACION DEL PLAN DE VENTAS DE 5 MIPYMES DE VALLEDUPAR(253139) Fichas de matricula 364912-364913 Planteamiento del Problema o Necesidad que se pretende Solucionar

Más detalles

Programa para la Productividad. Unidad de Compras de Gobierno. Subsecretaría de Industria y Comercio. Programa para la Productividad

Programa para la Productividad. Unidad de Compras de Gobierno. Subsecretaría de Industria y Comercio. Programa para la Productividad Unidad de Compras de Gobierno "Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa." Alineación del PPCI Plan Nacional

Más detalles

Convocatoria Programa de Acreditación de Consultores en RSE 2018

Convocatoria Programa de Acreditación de Consultores en RSE 2018 El Centro Mexicano para la Filantropía convoca a participar en el programa de Acreditación a Consultores en Responsabilidad Social Empresarial. Objetivos Constituir un núcleo sólido de expertos en Consultoría

Más detalles

PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DEL CAFÉ PERUANO. 21_Convencion Nacional del Café y Cacao. Cámara Peruana de Café y Cacao

PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DEL CAFÉ PERUANO. 21_Convencion Nacional del Café y Cacao. Cámara Peruana de Café y Cacao PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DEL CAFÉ PERUANO Lima 17, Mayo 2018 EJES ESTRATEGICOS DEL MINAGRI ARTICULACIÓN GGRR Y GGLL ASOCIATIVIDAD PERSONERÍA JURÍDICA ACCESO A CRÉDITO ECONOMÍAS DE ESCALA FORMALIZACIÓN AGRICULTURA

Más detalles

Agenda Sectorial de la Industria Eléctrica/Electrodomésticos

Agenda Sectorial de la Industria Eléctrica/Electrodomésticos Agenda Sectorial de la Industria Eléctrica/Electrodomésticos Lic. María Verónica Orendain de los Santos, Directora General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología (DGIPAT) Noviembre, 2016 1. Industria

Más detalles

ESTRATEGIA DE OPERATIVIZACION

ESTRATEGIA DE OPERATIVIZACION Ministerio de Fomento Industria y Comercio MIFIC PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA NICARAGÜENSE PROMIPYME ESTRATEGIA DE OPERATIVIZACION N I C A R A G U A, M A R Z O

Más detalles

Capítulo III Componentes, Objetivos, Estrategias, Programas y Proyectos

Capítulo III Componentes, Objetivos, Estrategias, Programas y Proyectos Capítulo III Componentes, Objetivos, Estrategias, Programas y Proyectos Para el logro de la misión y visión institucionales y de los retos prioritarios, se plantean los objetivos, estrategias, programas

Más detalles

INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD DE LAS PYMES CUMBRE SELA 2015

INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD DE LAS PYMES CUMBRE SELA 2015 INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD DE LAS PYMES CUMBRE SELA 2015 SITUACIÓN ACTUAL 811.466 Establecimientos Económicos 38.662.455,45 U$D Ventas Generadas por las Pymes 70.331 Establecimientos son

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Seguimiento de Acciones al Segundo Trimestre 2018

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Seguimiento de Acciones al Segundo Trimestre 2018 Seguimiento de Acciones al Segundo Ultima Actualización 3/6/ Hoja No. 1 de 8 14 - SECRETARIA DE INNOVACION Y DESARROLLO ECONOMICO 2F618 / E25T2 FOMENTO AL COMERCIO Y DESARROLLO EMPRESARIAL / ECONOMÍA,

Más detalles

Política Corporativa

Política Corporativa Política Corporativa MOTIVACIÓN ISAGEN reconoce al proveedor como su aliado estratégico para potenciar la productividad y competitividad de ambos, generando valor para los clientes y la sociedad en general.

Más detalles

Presentación OyG Consultores SAS.

Presentación OyG Consultores SAS. Presentación OyG Consultores SAS OyG Consultores SAS, es una empresa fundada en 2009 con el objeto de prestar servicios de Consultoría, Gerencia de Proyectos y Asistencia Empresarial al sector público

Más detalles

INFOCOOP y COOPERATIVISMO

INFOCOOP y COOPERATIVISMO INFOCOOP y COOPERATIVISMO Qué es INFOCOOP? El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, es una Institución Pública descentralizada para impulsar el desarrollo armónico del cooperativismo en nuestro país,

Más detalles

CURRÍCULUM EMPRESARIAL

CURRÍCULUM EMPRESARIAL CURRÍCULUM EMPRESARIAL 2018 DATOS GENERALES Razón Social: Instituto de Estudios en Gobierno y Finanzas Públicas IEGFIP, S.C. El IEGFIP, esta constituido legalmente en apego a las Leyes Mexicanas con la

Más detalles

Plan Estratégico - Avances Consolidado Ejecutivo (Vertical)

Plan Estratégico - Avances Consolidado Ejecutivo (Vertical) Gobierno Nacional. Fecha del Reporte: 29/11/2013 Plan Estratégico - Avances 2013 - Consolidado Ejecutivo (Vertical) 1. Visión Ser la institución pública referente en la definición y ejecución de políticas

Más detalles

24 de Mayo 2018 ASUNCIÓN PARAGUAY PROGRAMA COMPUESTO POR 3 SEMINARIOS Y SEGUIMIENTO ONLINE

24 de Mayo 2018 ASUNCIÓN PARAGUAY PROGRAMA COMPUESTO POR 3 SEMINARIOS Y SEGUIMIENTO ONLINE Programa Internacional PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS Quiere desarrollar una metodología para convertir la Visión Estratégica de la organización en una tarea de todos? reado por jeab - reepik.com

Más detalles

Estrategia para consolidar la competividad

Estrategia para consolidar la competividad Gobierno de El Salvador Ministerio de Economía Estrategia para consolidar la competividad 1) Apertura Comercial (Oportunidades) Integración Centroamericana Negociaciones Comerciales (TLCs) Formación de

Más detalles

AGENTE OPERADOR CORFO HORIZONTE PYME

AGENTE OPERADOR CORFO HORIZONTE PYME AGENTE OPERADOR CORFO HORIZONTE PYME Cámara Nacional de Comercio Misión Liderar el desarrollo de nuestros asociados mediante la gestión gremial, orientándolos hacia la obtención de los recursos necesarios

Más detalles

Política de Comercio Exterior. Política de Exportaciones

Política de Comercio Exterior. Política de Exportaciones Política de Comercio Exterior Política de Exportaciones Definición de un MIPYME en Ecuador Micro Empresa: Entidad productiva entre 1 y 9 empleados y con un valor de ventas menor o igual a 100,000.00 USD.

Más detalles

CURRÍCULUM EMPRESARIAL

CURRÍCULUM EMPRESARIAL CURRÍCULUM EMPRESARIAL 2018 DATOS GENERALES Razón Social: Instituto de Estudios en Gobierno y Finanzas Públicas IEGFIP, S.C. El IEGFIP, esta constituido legalmente en apego a las Leyes Mexicanas con la

Más detalles

Innovación científica y tecnológica. Objetivo: Conceptualización: Principales Logros: Diagnóstico:

Innovación científica y tecnológica. Objetivo: Conceptualización: Principales Logros: Diagnóstico: Objetivo: Contribuir a incrementar la competitividad y productividad del Estado, mediante el apoyo y fomento a las actividades de innovación en los diferentes sectores a través del financiamiento e inversión

Más detalles

Como Diseñar un Plan de P+L en Encadenamientos Productivos

Como Diseñar un Plan de P+L en Encadenamientos Productivos Como Diseñar un Plan de P+L en Encadenamientos Productivos Sergio Musmanni Sobrado, D. Chem. 3er Taller del Cluster de Ecoeficiencia del BID-FOMIN Quito, Ecuador 21 y 22 de Noviembre del 2005 Sistemas

Más detalles

Construir una identidad responsable en la organización.

Construir una identidad responsable en la organización. 1. Antecedentes INICIATIVA RSC Easy de CAVALA La motivación de la creación de la iniciativa RSC EASY se basa en la experiencia que posee CAVALA como asesoría de responsabilidad social corporativa, entre

Más detalles

El rol de Fundación Chile en el Cluster Minero. Milena Grunwald Bernales Directora Proyecto Cluster Santiago, Abril 2013

El rol de Fundación Chile en el Cluster Minero. Milena Grunwald Bernales Directora Proyecto Cluster Santiago, Abril 2013 El rol de Fundación Chile en el Cluster Minero Milena Grunwald Bernales Directora Proyecto Cluster Santiago, Abril 2013 Quién es Fundación Chile? Fundada en 1976 por ITT y el Gobierno de Chile Do tank

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO QUE FIJA LOS LINEAMIENTOS PARA LA CREACIÓN DEL CENTRO PARA EL DESARROLLO Y DE LA RED NACIONAL DE CENTROS REGIONALES PARA LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL, Y ESTABLECE LOS APOYOS FINANCIERO Y ADMINISTRATIVO

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009 PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009 Universidad Politécnica de Guanajuato. I. Programa Educativo Licenciatura en Administración

Más detalles

Estrategia de Ecoeficiencia - EE

Estrategia de Ecoeficiencia - EE Estrategia de Ecoeficiencia - EE Viceministerio de Gestión Ambiental, Dirección General de Calidad Ambiental Lima, 2016 INTRODUCCIÓN Herramienta que articula las acciones que se vienen implementando para

Más detalles

Justificación administrar eficientemente diplomado en administración de micro, pequeña y mediana empresa

Justificación administrar eficientemente diplomado en administración de micro, pequeña y mediana empresa Justificación En México 98% de las empresas han iniciado un negocio como empresa familiar o microempresa. Los propietarios o accionistas tienen una muy buena formación técnica pero carecen de las habilidades

Más detalles

Catálogo de Servicios Universitarios Proyecto Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nicaragua

Catálogo de Servicios Universitarios Proyecto Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nicaragua Catálogo de Servicios Universitarios 2010 Proyecto Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nicaragua Jueves, 09 de Junio de 2011 ESTADO DE LAS POLITICAS PUBLICAS DE CIENCIA, TECNOLOGIA

Más detalles

Coordinadora Ejecutiva: Gladys Vanessa Zorrilla Garay

Coordinadora Ejecutiva: Gladys Vanessa Zorrilla Garay Coordinadora Ejecutiva: Gladys Vanessa Zorrilla Garay TEJIDO EMPRESARIAL Retos en la Promoción de la Responsabilidad social Empresarial Generadora de Empleo Decente MYPE s Medianas y Gran Empresa 99% 1%

Más detalles

NUESTROS SERVICIOS SOCIO AFILIADO

NUESTROS SERVICIOS SOCIO AFILIADO NUESTROS SERVICIOS SOCIO AFILIADO POR QUÉ AFILIARTE? Somos un órgano autónomo reconocido oficialmente por el Gobierno Federal que promueve el desarrollo de prácticas comerciales éticas, sustentables y

Más detalles

CONSULTORIA EN GESTION HUMANA Magdalena Santana Jaimes Septiembre de 2017

CONSULTORIA EN GESTION HUMANA Magdalena Santana Jaimes Septiembre de 2017 CONSULTORIA EN GESTION HUMANA Magdalena Santana Jaimes Septiembre de 2017 RETOS Y OPORTUNIDADES RETOS : Revisar las principales características de la Gestión Humana, para identificar las fortalezas, debilidades,

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Consultoría,, Innovación Tecnológica. Nuestra Organización: Somos una organización especializada en la prestación de servicios de Consultoría, Auditoría, Evaluación e Innovación

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría: Facilitación para la instrumentación, seguimiento y sistematización de la comunidad de aprendizaje REDD+ en Chihuahua CONTEXTO La Alianza México REDD+ es una alianza

Más detalles

Sistema de Gestión de Calidad para la Administración del Macroproceso de Investigación del INIFAP. Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008

Sistema de Gestión de Calidad para la Administración del Macroproceso de Investigación del INIFAP. Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008 Sistema de Gestión de Calidad para la Administración del Macroproceso de Investigación del INIFAP Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008 Noviembre 2014 OBJETIVOS Objetivo General Asegurar la Instrumentación del Sistema

Más detalles

Nueva oferta de instrumentos Sercotec 2015 para micro y pequeñas empresas y emprendedores

Nueva oferta de instrumentos Sercotec 2015 para micro y pequeñas empresas y emprendedores Nueva oferta de instrumentos Sercotec 2015 para micro y pequeñas empresas y emprendedores Lograr impacto económico mejorando calidad y valor de beneficios CAPITAL SEMILLA EMPRENDE - CAPITAL ABEJA EMPRENDE

Más detalles

Plan de Gestión del Conocimiento

Plan de Gestión del Conocimiento Plan de Gestión del Conocimiento I. Objetivo General de la Gestión de Conocimiento de la Red Ampliar y mejorar la disponibilidad y el acceso a información y conocimiento por parte de los productores frijol,

Más detalles

Solutions Consulting Group

Solutions Consulting Group 1 Solutions Consulting Group Es una empresa 100% Mexicana integrada por un equipo multidisciplinario con un solo propósito, proporcionar soluciones especificas, confiables, económicas y eficientes para

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA INVERSIÓN DE LOS RECURSOS DEL FONDO DE FOMENTO PALMERO (FFP) VIGENCIA 2014

LINEAMIENTOS PARA LA INVERSIÓN DE LOS RECURSOS DEL FONDO DE FOMENTO PALMERO (FFP) VIGENCIA 2014 XLI CONGRESO NACIONAL DE CULTIVADORES DE PALMA DE ACEITE LINEAMIENTOS PARA LA INVERSIÓN DE LOS RECURSOS DEL FONDO DE FOMENTO PALMERO (FFP) VIGENCIA 2014 Unidad de Planeación Sectorial y Desarrollo Sostenible

Más detalles

Capítulo X Cooperación, Promoción y Fortalecimiento de las Relaciones Comerciales. Sección A: Disposiciones Generales

Capítulo X Cooperación, Promoción y Fortalecimiento de las Relaciones Comerciales. Sección A: Disposiciones Generales Capítulo X Cooperación, Promoción y Fortalecimiento de las Relaciones Comerciales Artículo X.1: Objetivo General Sección A: Disposiciones Generales El objetivo de este Capítulo es implementar programas

Más detalles

External Programmes Consulting S.L. DOSSIER CORPORATIVO

External Programmes Consulting S.L. DOSSIER CORPORATIVO External Programmes Consulting S.L. DOSSIER CORPORATIVO QUIENES SOMOS ÍNDICE ÁREAS DE NEGOCIO GESTIÓN COMERCIAL CON LATINOAMÉRICA CONTACTO QUIENES SOMOS External Programmes Consulting es una empresa consultora

Más detalles

POSGRADOS. Maestría en Desarrollo Empresarial Sostenible

POSGRADOS. Maestría en Desarrollo Empresarial Sostenible POSGRADOS Maestría en Desarrollo Empresarial Sostenible Maestría en Desarrollo Empresarial Sostenible UNITEC El objetivo de esta maestría es formar profesionales capaces de formular estrategias de innovación

Más detalles

Proyecto de inversión: INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPyMES

Proyecto de inversión: INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPyMES Proyecto de inversión: INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPyMES DATOS INICIALES DEL PROYECTO Nombre del Proyecto: Entidad Ejecutora: Internacionalización de MIPyMES Ministerio de Comercio Exterior Plazo de Ejecución

Más detalles

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD. Grupo Sigdo Koppers S.A

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD. Grupo Sigdo Koppers S.A POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD Grupo Sigdo Koppers S.A Aprobaciones Preparado por Revisado por: Aprobado por: Nombre Cargo Nombre Cargo Nombre Cargo Fecha: Fecha: Fecha: Firma: Firma: Firma: Control de Cambios

Más detalles

Generalidades de Costa Rica

Generalidades de Costa Rica Generalidades de Costa Rica Territorio: 51.100 km2. Población: 4.937.755 hab. (2014). Economía mixta: De agrícola a economía de servicios. Inversión en I+D: 0,56% respecto al PIB (2013) Porcentaje /Producto

Más detalles

ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN

ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN Orientada a fortalecer el ejercicio del servicio público en los municipios, mediante un modelo que encuadra acciones de capacitación que generen un saber específico de los conocimientos,

Más detalles

Facilidad / GIZ. Facilidad para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica. Página 1

Facilidad / GIZ. Facilidad para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica. Página 1 Facilidad / GIZ Facilidad para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica Página 1 Objetivo Servicios de calificación de una especialización y/o servicios de mercado laboral se establecen en

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 10 Economía Página 1 de 5

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 10 Economía Página 1 de 5 RAMO: 10 Economía Página 1 de 5 La Secretaría de Economía (SE) tiene como misión fomentar la productividad y competitividad de la economía mexicana mediante una innovadora política de fomento industrial,

Más detalles

Resumen de servicios y costos

Resumen de servicios y costos 10 años de experiencia nos respaldan Resumen de servicios y costos Tu seguridad es nuestro mayor compromiso CURSOS Y SERVICIOS ASESORIA,CONSULTORIA,CAPACITACIÓN E IMPLEMENTACION DE PROYECTOS ORIGEN A finales

Más detalles

Secretaria de Fomento Empresarial del Estado de Guerrero.

Secretaria de Fomento Empresarial del Estado de Guerrero. Secretaria de Fomento Empresarial del Estado de Guerrero. PROGRAMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOTFWARE Y LA INNOVACION (PROSOFT). La Dirección de Fomento Empresarial tiene como objetivo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 MISIÓN... 3 VISIÓN... 3 2. ATRIBUCIONES... 3 3. ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL...

Más detalles

Consultoría integral en la aplicación de la Ley Nº Ley de Seguridad y Salud.

Consultoría integral en la aplicación de la Ley Nº Ley de Seguridad y Salud. Brindamos asesoría en la implementación de Sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de reducir la siniestralidad causada por accidentes y enfermedades ocupacionales y evitar posibles

Más detalles

CORFO Gerencia de Desarrollo Competitivo

CORFO Gerencia de Desarrollo Competitivo CORFO Gerencia de Desarrollo Competitivo Marcela Guerra H. Directora de Operaciones y Red de apoyo a Empresas Gerencia de Desarrollo Competitivo Mayo 2016 QUÉ BUSCAMOS? Instaurar un modelo de crecimiento

Más detalles

ECO UIC - PROGRAMA DE ECOEFICIENCIA EMPRESARIA. PROPUESTA ETAPA BRONCE, PLATA y ORO

ECO UIC - PROGRAMA DE ECOEFICIENCIA EMPRESARIA. PROPUESTA ETAPA BRONCE, PLATA y ORO ECO UIC - PROGRAMA DE ECOEFICIENCIA EMPRESARIA PROPUESTA ETAPA BRONCE, PLATA y ORO 2012-2013 La Unión Industrial de Córdoba junto a la Secretaria de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería

Más detalles

Calidad como soporte para la diversificación productiva

Calidad como soporte para la diversificación productiva Calidad como soporte para la diversificación productiva Sandra Doig Díaz Viceministra de MYPE e Industria Lima, 18 de noviembre de 2014 Plan Nacional de Diversificación Productiva Objetivos del Plan Lograr

Más detalles