Restaurantes Toks S.A de C.V

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Restaurantes Toks S.A de C.V"

Transcripción

1 Restaurantes Toks S.A de C.V Taller de Serigrafía Toks-Reintegra Vinculación con la Comunidad

2 Restaurantes Toks Cuenta con más de 140 restaurantes a lo largo del Territorio Nacional. Tenemos el compromiso de brindar a nuestros clientes la mejor experiencia en alimentos de calidad y en el servicio. Contribuir a desarrollar acciones de Responsabilidad Social y Sustentabilidad en beneficio de nuestros grupos de interés, nuestra sociedad y nuestro planeta.

3 Descripción de la práctica Proporcionar a Jóvenes en situación de riesgo, y adolescentes en conflicto con la ley oportunidad de generar un ingreso digno que contribuya a su reinserción social exitosa a través de un oficio legítimo acorde a sus intereses. Qué motivó a la empresa a implementar la práctica? Inversión para la paz y seguridad. Apoyar a la Juventud a través de acciones donde los jóvenes aprendan un oficio, obtengan un trabajo digno en el que pueden desarrollarse sin tener que recurrir nuevamente al delito. Hacerlos productivos y que aporten a la sociedad con su trabajo, creatividad, formando valores de respeto y responsabilidad.

4 A qué expectativa (s) y grupo(s) de relación corresponde esta práctica? Jóvenes en conflicto con la Ley y/o en situación de riesgo. Así como la sociedad en general donde se pretende reinsertar a los jóvenes. Objetivo General Seguir contribuyendo con Fundación Reintegra para que los jóvenes en situación de riesgo o en conflicto con la ley desarrollen habilidades para el trabajo e ingresos dignos. Año de inicio de implementación: 2012

5 Reintegra Atiende a adolescentes en conflicto con la ley y jóvenes en situación de riesgo Tiene 96% de éxito en la reinserción social de los jóvenes con los que interviene. Proyecto Toks-Reintegra En 2012, Toks y Reintegra se aliaron para crear un taller de serigrafía. Según el INEGI en 2012 se registraron 10,583 jóvenes con sentencia condenatoria de los cuáles 4,959 (46.9% del total) fueron internados principalmente por el delito de robo en sus distintas modalidades. Reintegra es la única organización autorizada por el Gobierno del Distrito Federal para dar cumplimiento integral a las medidas de libertad impuestas a los adolescentes por un juez. A la fecha se han capacitado a más de 300 jóvenes. Se realizo una campaña de recaudación y se obtuvieron $135,000.00

6 Con los recursos se adapto y equipo el taller abriendo sus puertas en febrero de 2012 con: 10 adolescentes en conflicto con la ley. 10 jóvenes en situación de riesgo. Se realizaron sesiones de capacitación en: Oficio de la serigrafía Competencias Emprendedurismo Autoestima Confianza Trabajo en equipo Resultados Integración, organización, sentido de pertenencia, autoempleo, creatividad y proyección a futuro. Los jóvenes se capacitan 3 días de la semana y los otros 2 días, los jóvenes lo ocupan para realizar trabajos de sus propios negocios como diseño de playeras, gorras, sudaderas, mandiles, etc.

7 En los primeros dos años de operación se capacito a más de 200 jóvenes en el oficio de serigrafía y de ellos han salido 19 microempresarios. Impacto Esto significa que en lugar de estar en la calle delinquiendo, se encuentran desarrollando su propio negocio. Considerando que, sin intervención, los jóvenes estuvieran cometiendo de 3 a 4 delitos y 1 asesinato al día, esta práctica salva 6,935 vidas al año. El caso de Reintegra es la integración de aspectos productivos y de emprendedurismo en un modelo de reinserción social.

8 Metas Acciones Participantes Resultados obtenidos Instrumentos de verificación Eliminar la Reincidencia Otorgar un oficio acorde a sus intereses Jóvenes reinsertados, Directivos Reintegra, Dirección de Responsabilidad Social Toks 96% de Reinserción de Adolescentes Reporte Reintegra Proyecto Emprendedurismo Capacitación en Serigrafía y Asesoramiento para la adecuación del Taller Reintegra, SEFAR, Dirección de Responsabilidad Social Adecuación del Taller y capacitación del profesor, desarrollo de 19 microempresarios Reporte Reintegra Capacitación para el Trabajo Desarrollar en los jóvenes tanto en procesos de reinserción como en situación de riesgo, herramientas y capacidades laborales para que puedan encontrar un trabajo o desarrollar un negocio y por ende, un modo de vida digno Administrativos Reintegra, Dirección de Responsabilidad Social Toks, SEFAR 19 Jóvenes rehabilitados, levantar autoestima, capacidad de creer, trabajo en equipo, emprendedurismo, igualdad de género, empoderamiento Reporte Reintegra Recursos para Taller Lanzamiento de Campaña de Recaudación entre los clientes de los Restaurantes Toks y venta de termos Reintegra, Mercadotecnia Toks,Direccion de Responsabilidad Social, equipo de Responsabilidad Social, Universidad Panamericana $ 135,000 Reporte de venta de termos y pulseras por Restaurante y reporte de recaudación de alcancía. Apoyo a comunidad Cadena de Valor Remodelación y Lanzamiento del Taller Visita a comunidad Raramuri Tarahumara en el Edo. De Chihuahua Capacitación de personal, profesor, adecuación del área para el taller Dirección de Responsabilidad Social y Coordinador de Proyectos Productivos Reintegra, SEFAR, Director de Responsabilidad Social Toks Compra de 24,279 pulseras elaboradas a mano, beneficiando a 125 familia de la comunidad Capacitación de 160 Jóvenes en el oficio de Serigrafía y formación de 19 microempresarios Reporte de Venta de pulseras que se utilizaron para la campaña de recaudación Reporte Reintegra

9 En los colaboradores Trabajo en Equipo Solidaridad Sentido de pertenencia Consciencia social Solidaridad Cultura de la legalidad Prevención del delito Impacto en los Grupos de Relación de la Empresa En la Fundación Apoyo en sus actividades y proyectos Aumento en número de beneficiarios Logro de Metas y objetivos Reinserción de jóvenes Generación de microempresas Sistema de evaluación riguroso y de seguimiento puntal para garantizar la exitosa reintegración social de los jóvenes

10 En la Sociedad Reducción de la delincuencia en nuestro país. Creación de espacio para el desarrollo de habilidades para el trabajo. Generación de empleo. Consciencia social. Interesar a más empresas para que apoyen a organizaciones que atiendan el tema de prevención del delito, reinserción social y construcción de paz. Beneficiar a 120 familias de varias comunidades del Estado de Chihuahua con la compra de 24,279 pulseras de estambre hechas a mano. Generación de alianzas. Clientes y comunidad Concientizar a nuestros clientes sobre la visión e impactos del proyecto (generación de empleos que a su vez evitan robos, homicidios y demás delitos que afectan a la sociedad en general) Cultura de inclusión y paz.

11 Factores de éxito Reconocimiento Comunitario Reintegra ha venido desarrollando programas con varias generaciones de población adolescente y juvenil en situación de riesgo de la Colonia Guerrero y del Barrio de la Lagunilla desde hace más de 17 años cuenta con arraigo y reconocimiento comunitario por su trabajo y compromiso. Metodología: La Metodología que se emplea se retoma del Modelo de Intervención de Reintegra I.AP. El modelo responde a las necesidades específicas de la población adolescente y juvenil. 1. Se identifica a adolescentes y jóvenes que encuentren en situación de riesgo por su contexto social, familiar laboral y/o educativo para que se integren al taller de serigrafía. 2. Se les capacita para incrementar sus habilidades de empleabilidad, conocimientos y competencias en la técnica de serigrafía, procesos de producción y operación. 3. Se generan procesos de capacitación, educación y de inserción laboral y/o autoempleo a mediano y largo plazo para la obtención de mayores ingresos económicos.

12 Procesos de Fortalecimiento Institucional Actualmente en Reintegra se encuentra trabajando un proceso de fortalecimiento institucional con Social Value Institute y con Fundación Merced quienes asesoran a la institución en el desarrollo de un Plan de Fortalecimiento Institucional y de actualización de indicadores e instrumentos de medición de impacto. Con dichos procesos de fortalecimiento se contará con mayores herramientas para la evaluación y continuidad de la práctica.

13 Principales Retos La complejidad de la introducción de los productos elaborados por las y los beneficiarios al mercado, no obstante actualmente Reintegra se encuentra trabajando en la consolidación de una cartera de clientes, particularmente con empresas socialmente responsables. Una de las dificultades que se ha detectado en el proceso de capacitación con las y los beneficiarios es la dificultad de éstos para realizar el cálculo de los costos de sus productos por medio de herramientas y fórmulas matemáticas; en este sentido, el Coordinador del Taller de Serigrafía ha implementado dinámicas grupales y técnicas pedagógicas que les apoye este proceso.

14 Principales oportunidades Oportunidades Emprender acciones para lograr la sustentabilidad del taller y para que las y los beneficiarios obtengan ingresos mayores a través de la venta de sus productos, o en su caso, puedan incorporarse a un empleo formal a corto y mediano plazo, con las habilidades y conocimientos adquiridos en el taller, mejorando su calidad de vida. Mejoras Ampliar el número de beneficiarios capacitados. Generar ingresos económicos para las y los beneficiarios. Incrementar la cartera de clientes. Lograr que las y los beneficiarios logren impulsar un proyecto productivo propio a través de los conocimientos adquiridos en la serigrafía.

15 Hacia dónde va la práctica La formación laboral de adolescentes y jóvenes (respeto, horarios, cumplimiento de tareas, desempeño de funciones.) Que el taller sea un espacio ocupacional alternativo al ocio y la callejerización que resulte de interés para adolescentes y jóvenes. Brindar capacitación para el empleo tanto a adolescentes y jóvenes en situación de riesgo para prevenir el delito, la violencia y las adicciones; como a adolescentes en conflicto con la ley bajo medidas legales en libertad. Favorecer que un mayor número de adolescentes y jóvenes cuenten con un trabajo formal y/o se auto-empleen. Promover la incorporación a un empleo de adolescentes en conflicto con la ley y de adolescentes y jóvenes en riesgo social, mediante el fortalecimiento de sus habilidades sociales, emocionales y técnicas necesarias para cubrir los requisitos de un empleo formal. Apoyar a las y los jóvenes en la consolidación de su negocio mediante un sistema de promoción, gestión y acompañamiento que permita la continuidad del mismo.

16

17

18

19 Muchas Gracias Ricardo Fuentes

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. Misión Es un instituto de capacitación y formación con cobertura estatal, que ofrece cursos y especialidades con validez oficial, dirigidos a personas mayores de 15 años interesadas en incorporarse al

Más detalles

POLITICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PERÚ

POLITICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PERÚ POLITICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PERÚ 1 I. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL 2 EVOLUCIÓN DE LA CREACIÓN DE IFD 1990-2008 140 124 120 100 80 60 40 20 0 41 46 28 17 13 9 11 0 8 5 8 3 5 10 2 0 0 0 1990 1991 1992

Más detalles

IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS COMPONENTES DEL PROYECTO DE GENERACIÓN DE INGRESOS

IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS COMPONENTES DEL PROYECTO DE GENERACIÓN DE INGRESOS IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS Con el fin de apoyar a las entidades territoriales en la formulación de proyectos para ser presentados al Banco de Gestión de Proyectos

Más detalles

LA FUNDACIÓN MÚSICA PARA LA VIDA A.C. PRESENTA: EL SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS JUVENILES POTOSINOS

LA FUNDACIÓN MÚSICA PARA LA VIDA A.C. PRESENTA: EL SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS JUVENILES POTOSINOS LA FUNDACIÓN MÚSICA PARA LA VIDA A.C. PRESENTA: EL SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS JUVENILES POTOSINOS 1 PRESENTACIÓN El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos, fomenta la creación de agrupaciones

Más detalles

Acta No. 13/2014 Acuerdo No. 30/13 Solicitud inicial. Solicitud inicial Acta No. 16/2015 Acuerdo No /JUN-15 Extensión

Acta No. 13/2014 Acuerdo No. 30/13 Solicitud inicial. Solicitud inicial Acta No. 16/2015 Acuerdo No /JUN-15 Extensión 13/2014 Acuerdo No. 30/13 16/2015 Acuerdo No. 15-16/JUN-15 Nombre del Proyecto DESAFÍO (antes A GANAR) Institución Solicitante Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A. C. Disminuir la propensión

Más detalles

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Julio de 2012 Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales 1 Punto de partida Por su cercanía a la ciudadanía, la autoridad municipal puede convertirse

Más detalles

FÁBRICAS DE ARTES Y OFICIOS DE LA CIUDAD DE MEXICO - FAROS

FÁBRICAS DE ARTES Y OFICIOS DE LA CIUDAD DE MEXICO - FAROS FÁBRICAS DE ARTES Y OFICIOS DE LA CIUDAD DE MEXICO - FAROS 1. Contexto Las Fábricas de Artes y Oficios de la Ciudad de México (FAROS) se conforman de cuatro espacios culturales ubicados en las periferias

Más detalles

EL EMPLEO JUVENIL EN LA AGENDA PRIORITARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

EL EMPLEO JUVENIL EN LA AGENDA PRIORITARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO EL EMPLEO JUVENIL EN LA AGENDA PRIORITARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO José Luis Pacheco Moya Asesor Dirección Ejecutiva Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes a la Obra INTRODUCCIÓN

Más detalles

Actualización del Programa Institucional del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla

Actualización del Programa Institucional del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla Actualización del Programa Institucional del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla 2011 2017 www.puebla.gob.mx 1 Actualización de los Programas Sectoriales e Institucionales

Más detalles

21. Ministerio de la Juventud

21. Ministerio de la Juventud 21. Ministerio de la Juventud 21.1 Misión Instancia rectora de las políticas públicas en materia de juventud, que promueve la restitución de los derechos elementales de las familias nicaragüenses y en

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Autorizado 2016

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA RECURSOS DESTINADOS PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES Autorizado 2016 Hoja No. 1 de 8 1117000 / E30101 APOYO INSTITUCIONAL AL SISTEMA EDUCATIVO / EDUCACION Definición Beneficiarios Población Tipo M H Total Asegurar la calidad de los servicios educativos mediante la disposición

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 284 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO Pág. 285 SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia ÓRGANOS DEPENDIENTES: Dirección de Fomento a la

Más detalles

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS 1 DE 8 MISIÓN VISIÓN EJE OBJETIVO ESTRATÉGICO ESTRATÉGIA LINEA DE ACCIÓN Prestar atención y servicios integrales a la juventud y el deporte de Quintana Roo, para fomentar entre la población la práctica

Más detalles

Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana. Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana. Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Seguridad Contención, control y sancion Percepción de inseguridad (Temor) Abordaje Integral Contención, control y sanción.

Más detalles

Unidad Municipal de Prevención de la Violencia. Alcaldía Municipal de San Miguel. MEMORANDUN

Unidad Municipal de Prevención de la Violencia. Alcaldía Municipal de San Miguel. MEMORANDUN Unidad Municipal Prevención la Violencia Alcaldía Municipal San Miguel. MEMORANDUN De: Lic. Mario Arnoldo Hernánz Chicas. (JefelaUMPV) Para:Lic. Sucely Argueta Molina Jefe l Dpto. Contabilidad la Alcaldía

Más detalles

Soacha, 06 de febrero de Alianza por la convivencia en la Comuna 1

Soacha, 06 de febrero de Alianza por la convivencia en la Comuna 1 Soacha, 06 de febrero de 2013 PRESENTACIÓN 1. Contexto y Enfoque De dónde nace este propuesta Enfoque de trabajo 2. Propósito Objetivos Componentes 3. Espacio de retroalimentación Acuerdos Compromisos

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL INFORME POISES 2016 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL INFORME POISES 2016 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL INFORME POISES 2016 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS ITINERARIOS FORMACIÓN ECONOMÍA SOCIAL El Programa Operativo

Más detalles

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública Febrero de 2017 Actividad Orden del día Horario 1. Registro 9:30-10:00 hrs. 2. Bienvenida

Más detalles

AL-INVEST 5.0: Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina"

AL-INVEST 5.0: Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina AL-INVEST 5.0: Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina" Rio de Janeiro, octubre 2016 SUS INICIOS AL-Invest, es el programa insignia de la Unión Europea en América Latina. Inició

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017 PARA LA PRESENTACIÓN DE UNA PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN EN: TALLER DE ORIENTACIÓN EDUCATIVO LABORAL DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD: RIO NEGRO, FRAY BENTOS CONVENIO: INEFOP - CECAP

Más detalles

Competencias para el desarrollo económico-social-ambiental y la competitividad

Competencias para el desarrollo económico-social-ambiental y la competitividad Competencias para el desarrollo económico-social-ambiental y la competitividad 9º Encuentro, Lima, Octubre 2017 Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles 1. Nuevos

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN

Más detalles

PARTIDO HUMANISTA DEL DISTRITO FEDERAL, PROGRAMA DE ACCIÓN 2015

PARTIDO HUMANISTA DEL DISTRITO FEDERAL, PROGRAMA DE ACCIÓN 2015 PARTIDO HUMANISTA DEL DISTRITO FEDERAL PROGRAMA DE ACCIÓN El partido humanista surge como respuesta de actores políticos y grupos sociales que vemos la necesidad de reflejar la agenda social en la agenda

Más detalles

Intervención Integral. 2. Número de jóvenes participantes. Intervención Integral. 2. Número de jóvenes participantes. Servicio de mentoría o asesoría

Intervención Integral. 2. Número de jóvenes participantes. Intervención Integral. 2. Número de jóvenes participantes. Servicio de mentoría o asesoría 1. Convocatoria; 2. Diagnóstico participativo; 3. Implementación de actividades de arte, cultura y deporte derivadas del diagnóstico. con jóvenes en situación de riesgo (pandilla, no estudian ni trabajan,

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N E S P E C I A L 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN

Más detalles

DIRECTORIO DE INSTITUCIONES PARA CONTACTAR Y/O ACUDIR EN CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, ACOSO ESCOLAR O MALTRATO

DIRECTORIO DE INSTITUCIONES PARA CONTACTAR Y/O ACUDIR EN CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, ACOSO ESCOLAR O MALTRATO DIRECTORIO DE INSTITUCIONES PARA CONTACTAR Y/O ACUDIR EN CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, ACOSO ESCOLAR O MALTRATO Institución Breve descripción Datos de contacto Subsecretaría de Básica y Normal Delegación

Más detalles

PROGRAMA VINCULACION LABORAL

PROGRAMA VINCULACION LABORAL PROGRAMA VINCULACION LABORAL 1. RELACION CON EL PLAN MUNICIPAL Eje rector 2. Guadalupe Productivo Sub eje rector 2.1 Generación de empleo Programa Fomento al Empleo de Medio Tiempo General Incrementar

Más detalles

Estrategia Local Tlaxcala

Estrategia Local Tlaxcala NIVELES, MODALIDADES Y SERVICIOS: PREESCOLAR CALIDAD. Estrategia Local 2015. Tlaxcala 1. Los docentes vinculan de manera insuficiente los propósitos metodológicos del PEP 2011 con la planificación dicáctica.

Más detalles

VALORES Y CREENCIAS. Como Sistema de compensación Sindical

VALORES Y CREENCIAS. Como Sistema de compensación Sindical VALORES Y CREENCIAS Como Sistema de compensación Sindical La empresa Industrias Peñoles. Magnelec S.A. de C.V. Grupo Metales- Químicos. Metalúrgico y productor de químicos inorgánicos Modelo de Gestión

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN SOCIAL INTRODUCCIÓN VISIÓN MISIÓN

PROGRAMA INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN SOCIAL INTRODUCCIÓN VISIÓN MISIÓN PROGRAMA INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN INTRODUCCIÓN SOCIAL El Programa Internacional de Innovación Social, fue creado en Junio de 2013 y concreta la experiencia de 20 años de un equipo de líderes y académicos,

Más detalles

Escribe aquí el subtítulo. Máximo 3 líneas. Telefónica- Colombia. Razón Social Fundación Telefónica

Escribe aquí el subtítulo. Máximo 3 líneas. Telefónica- Colombia. Razón Social Fundación Telefónica Escribe Apropiación aquí el título. Máximo pedagógica 3 líneasde TIC Escribe aquí el subtítulo. Aulas Máximo 3 líneas Fundación Telefónica- Colombia 00.00.2011 Aulas Somos una red latinoamericana de personas

Más detalles

Entidad: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas.

Entidad: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas. Sector: 2. Bienestar Social Programa: 3.Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar Subprograma: 37. Educación de Calidad para Todos Entidad: 38. Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos

Más detalles

Convocatoria Programa de Desarrollo Social Centros Comunitarios Tlalpan 2016 Juntos de la Mano

Convocatoria Programa de Desarrollo Social Centros Comunitarios Tlalpan 2016 Juntos de la Mano Convocatoria Programa de Desarrollo Social Centros Comunitarios Tlalpan 2016 Juntos de la Mano B A S E S Mediante el programa social se pretende otorgar hasta 117 apoyos económicos sociales a las personas

Más detalles

Capacitación Permanente y Juventud Buenos Aires- mayo 2010

Capacitación Permanente y Juventud Buenos Aires- mayo 2010 Capacitación Permanente y Juventud Buenos Aires- mayo 2010 Claudia Berra Por qué son necesarias las políticas activas para los/las Jóvenes Más allá de la reactivación económica, de la creación de empleos

Más detalles

Proyecto Desarrollando la Raza Celeste

Proyecto Desarrollando la Raza Celeste Proyecto Desarrollando la Raza Celeste La empresa: el club Sporting Cristal La estrategia Prosperar Mundo prospero Mundo sociable Mundo resistente Mundo limpio Mundo productivo Cuál era el problema? Las

Más detalles

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte Qué es AEH? La Cruz Roja Mexicana, El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR),

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte Qué es AEH? La Cruz Roja Mexicana, El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Qué es AEH? Abriendo Espacios Humanitarios (AEH) es un proyecto de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Estado de Chihuahua, la Cruz Roja Mexicana y el Comité Internacional de la Cruz Roja

Más detalles

Consejo Nacional para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Consejo Nacional para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Consejo Nacional para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa 1) Informe Anual 2017 El Consejo Nacional para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, celebro durante el

Más detalles

Actualización del Programa Institucional del Instituto Poblano de las Mujeres

Actualización del Programa Institucional del Instituto Poblano de las Mujeres www.puebla.gob.mx Actualización del Programa Institucional del Instituto Poblano de las Mujeres 2011 2017 www.puebla.gob.mx 1 Actualización de los Programas Sectoriales e Institucionales 2011-2017 ÍNDICE

Más detalles

1. RELACION CON EL PLAN MUNICIPAL 3. Guadalupe Social y Humano

1. RELACION CON EL PLAN MUNICIPAL 3. Guadalupe Social y Humano PROGRAMA TALLER PARA PADRES: PREVENCIÓN DE DROGAS EN ADOLESCENTES 1. RELACION CON EL PLAN MUNICIPAL Eje rector 3. Guadalupe Social y Humano Sub eje rector Jóvenes, Salud y Deporte Programa Prevenir que

Más detalles

Indicadores del Plan Estatal de Desarrollo. Secretaría de las Mujeres 2016

Indicadores del Plan Estatal de Desarrollo. Secretaría de las Mujeres 2016 Indicadores del Plan Estatal de Desarrollo Secretaría de las Mujeres 2016 Dependencia: Secretaría de las Mujeres Número: 81 Índice de Desarrollo Humano (IDH) de Mujeres. Definición: El IDH de mujeres ajusta

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER Dulce María de las Mercedes Pereda Ezquerra! Directora del Instituto Municipal de la Mujer del R. Ayuntamiento de Torreón, Coah. Fecha de elaboración 22 de mayo de 2014

Más detalles

Plan Nacional para la Prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente

Plan Nacional para la Prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente Plan Nacional para la Prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente 2011-2015 COMISION NACIONAL PARA LA ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL (CONAETI) MIINISTERIO DE

Más detalles

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS 02 DESARROLLO SOCIAL 50,000,000.00 06 PROTECCION SOCIAL 50,000,000.00 1024 SUBSECRETARIA DE FORMACION LABORAL 50,000,000.00 K230 PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO 50,000,000.00 4.1.2 FOMENTAR EL DESARROLLO DEL

Más detalles

FAUTAPO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO OIT/CINTERFOR TRINIDAD Y TOBAGO - JULIO 2013

FAUTAPO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO OIT/CINTERFOR TRINIDAD Y TOBAGO - JULIO 2013 FAUTAPO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO OIT/CINTERFOR TRINIDAD Y TOBAGO - JULIO 2013 Antecedentes Institucionales FAUTAPO fue creada en 2003 con el propósito de dinamizar la producción y empleo, para apoyar

Más detalles

COLEGIO LAS AMERICAS I.E.D. AREA DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA J. TARDE PROYECTO " ARTICULACION SENA - MEN 2012 ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

COLEGIO LAS AMERICAS I.E.D. AREA DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA J. TARDE PROYECTO  ARTICULACION SENA - MEN 2012 ASISTENCIA ADMINISTRATIVA COLEGIO LAS AMERICAS I.E.D. AREA DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA J. TARDE PROYECTO " ARTICULACION SENA - MEN 2012 ASISTENCIA ADMINISTRATIVA TITULO OBTENIDO: Trabajador calificado C.A.P. como TECNICO EN ASISTENCIA

Más detalles

PROYECTO EQUAL ALDEBARAN JORNADA RED TERRITORIAL DE PROYECTOS EQUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PROYECTO EQUAL ALDEBARAN JORNADA RED TERRITORIAL DE PROYECTOS EQUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PROYECTO EQUAL ALDEBARAN JORNADA RED TERRITORIAL DE PROYECTOS EQUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ENTIDADES Asociación Semilla para la Integración Social del Joven. Fundación Carmen Pardo Valcarce. Comunidad

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA El Salvador Coordinador Especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación-Fomilenio II - Capital Humano: Asistencia Técnica para la implementación de Actividades

Más detalles

de Educación

de Educación XI. Alineación de objetivos INEA con los objetivos sectoriales -PND 2007-2012 Objetivos particulares del INEA Fortalecer y ampliar la atención de la población que se encuentra en condición de rezago educativo,

Más detalles

SECRETARÍA DE EQUIDAD Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

SECRETARÍA DE EQUIDAD Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES C. Lic. Carlos Esquipulas Juárez Mejía Secretario General del Ayuntamiento P r e s e n t e: Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas 24 de noviembre de 2015. Oficio No. SEYEM/0109/2015 Atn: Lic. Heriberto

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD PROCEDIMIENTO 1.- NOMBRE: gestión de recursos OBJETIVO: Buscar los medios y alternativas necesarias para que el Instituto Municipal de la Juventud, obtenga sus propios recursos, mediante financiamiento

Más detalles

12/11/2012. Nombre del Programa Presupuestal. en la población de 12 a 64 años. urbanas y residentes en ciudades de 30 mil a más habitantes

12/11/2012. Nombre del Programa Presupuestal. en la población de 12 a 64 años. urbanas y residentes en ciudades de 30 mil a más habitantes PROGRAMA PRESUPUESTAL PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS PPPT Elaboración: Dirección de Asuntos Técnicos-DAT Lima, 8 de Noviembre 2012 Nombre del Programa Presupuestal Problema identificado

Más detalles

FORMACIÓN EN IDENTIDAD IGNACIANA

FORMACIÓN EN IDENTIDAD IGNACIANA FORMACIÓN EN IDENTIDAD IGNACIANA Buscamos generar y apoyar estrategias formativas ofrecidas a las personas de la Comunidad Educativa, que inviten a la sensibilización y conocimiento de la propuesta educativa

Más detalles

Página 1 de 5 DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD EDUCATIVA DIGECADE- Lineamientos de formación docente para centros educativos privados

Página 1 de 5 DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD EDUCATIVA DIGECADE- Lineamientos de formación docente para centros educativos privados Página 1 de 5 DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD EDUCATIVA DIGECADE- Lineamientos de formación docente para centros educativos privados A. Justificación La formación docente es un proceso continuo

Más detalles

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos.

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos. Programa: Comedores Populares. Proyecto 2010: apoyo y coordinación del programa comedores populares para atender al adulto mayor de escasos recursos del municipio de Fusagasugá. Objetivo: Disminuir los

Más detalles

INADEM. Programas de Apoyo

INADEM. Programas de Apoyo INADEM Programas de Apoyo I. Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional MODALIDAD CONVOCA* A: OBJETO 1.1. Desarrollo de Redes y Cadenas de Globales Valor 1.2. Productividad Económica Regional

Más detalles

Construyendo Politicas Publicas del Empleo Joven

Construyendo Politicas Publicas del Empleo Joven Construyendo Politicas Publicas del Empleo Joven Cartagena Colombia 02 de Diciembre de 2008 S.N.P.P. Servicio Nacional de Promocion Profesional Vision Ocupar en el país s una posición de liderazgo como

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015

RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 Una gestión eficiente Mejoramos el acceso y la calidad de los servicios en desarrollo infantil, atención a personas con discapacidades y adultos mayores. Mejoramos los

Más detalles

Dirección para la Formación Integral

Dirección para la Formación Integral Dirección para la Formación Integral Aprender a convivir Promover la vivencia de valores en los docentes y alumnos, a través del currículum formal y acciones extracurriculares, que contribuyan a la formación

Más detalles

I ENCUENTRO CON GOBIERNOS LOCALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO Mg. Rossana Taquia Gutiérrez Coordinadora Ejecutiva Programa IMPULSA PERU

I ENCUENTRO CON GOBIERNOS LOCALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO Mg. Rossana Taquia Gutiérrez Coordinadora Ejecutiva Programa IMPULSA PERU I ENCUENTRO CON GOBIERNOS LOCALES DE LIMA METROPOLITANA Y CALLAO - 2017 Mg. Rossana Taquia Gutiérrez Coordinadora Ejecutiva Programa IMPULSA PERU PROGRAMA IMPULSA PERÚ Somos el Programa Promotor en el

Más detalles

Propuesta académica de la práctica comunitaria I y II periodos y

Propuesta académica de la práctica comunitaria I y II periodos y Propuesta académica de la práctica comunitaria I y II periodos 2015-2 y 2016-1 DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ. Lic. Araceli Álvarez Herrera. ZONA DE TRABAJO. La práctica se desarrollara en la Delegación Benito

Más detalles

35. Instituto Nicaragüense de la Mujer

35. Instituto Nicaragüense de la Mujer 35. Instituto Nicaragüense de la Mujer 35.1 Misión Formular, promover, coordinar, ejecutar y evaluar, planes, programas y proyectos gubernamentales, a través de mecanismos de coordinación, capacitaciones

Más detalles

5 FORO DE EGRESADOS 2014

5 FORO DE EGRESADOS 2014 5 FORO DE EGRESADOS 2014 Persona con Discapacidad Ajustes Razonables BAP Derechos Humanos Pobres Feos Hospitales Monasterios. Deficiencia Enfermedad. Minusvalía Retraso Psicometría. Escuela de Educ. Esp.

Más detalles

Graduación de Clienta de la Banca Comunal. agosto 2015

Graduación de Clienta de la Banca Comunal. agosto 2015 Graduación de Clienta de la Banca Comunal agosto 2015 1 Pro Mujer: quiénes somos? 2 Pro Mujer es una organización líder para el desarrollo de la mujer en América Latina. MEX 2001 NIC 1996 PER 1999 BOL

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Abril 2011

CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Abril 2011 CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Abril 2011 Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana 2009 Se crea por Ley el Centro Nacional. Agosto 2010 se

Más detalles

Entidad: Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario del Gobierno del Estado. Planes y Programas 2012

Entidad: Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario del Gobierno del Estado. Planes y Programas 2012 Eje rector. 04 Programa. Desarrollo y crecimiento sustentable. Subprograma. Crecimiento, inversión y empleo. Misión Institucional. Somos una institución comprometida con el desarrollo humano y social de

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACION BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PLANEACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACION BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PLANEACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACION BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PLANEACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Sec. Est. CICLO ESCOLAR 2007-2008 POLITICA EDUCATIVA 2007-2012 DIRECCION DE EDUCACION

Más detalles

Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA PROGRAMA VINCULOS COMUNA COYHAIQUE

Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA PROGRAMA VINCULOS COMUNA COYHAIQUE Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA PROGRAMA VINCULOS COMUNA COYHAIQUE Qué es el Chile Solidario? Chile Solidario es el componente del Sistema de Protección Social que se dedica a la atención de

Más detalles

TERCERA REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE ESCUELAS INCORPORADAS

TERCERA REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE ESCUELAS INCORPORADAS TERCERA REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE ESCUELAS INCORPORADAS Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa Dirección General de Evaluación Educativa Junio 2016 EVALUACIONES EDUCATIVAS ESTATALES Y NACIONALES

Más detalles

Programa Operativo Anual 2009 CANTIDAD MES ANTERIOR

Programa Operativo Anual 2009 CANTIDAD MES ANTERIOR UNIDAD ADMINISTRATIVA: DIRECCIÓN LÍNEAS DE ACCIÓN, PROGRAMAS Y ACTIVIDADES Programa Operativo Anual 2009 ACTUAL ACUMULADO ANUAL META 4.9 Crear en el Instituto Municipal de la Mujer con el propósito fundamental

Más detalles

Lineamientos Nacionales para la Prevención del Consumo de Tabaco, Alcohol y Otras Drogas

Lineamientos Nacionales para la Prevención del Consumo de Tabaco, Alcohol y Otras Drogas Lineamientos Nacionales para la Prevención del Consumo de Tabaco, Alcohol y Otras Drogas La prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas se define como el conjunto de acciones dirigidas a identificar,

Más detalles

Planes y Programas 2012

Planes y Programas 2012 Sector: 2. Bienestar Social Programa: 3.Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar Subprograma: 37. Los Jóvenes y su Incorporación al Desarrollo Estatal Entidad: 38. Colegio Estado de Tlaxcala

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA FORMACIÓN DE JOVENES EN PLANES DE NEGOCIO I. ANTECEDENTES: Cooperativa Agraria Cafetalera y de Servicios Oro Verde Ltda. (CAC Oro Verde Ltda.), en convenio con VECO Andino, es responsable

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO 2013-2017 Fundación Mujeres es una organización especializada en materia de género y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 139 SUPERVISOR

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO Y ORGANIZACIÓN SOCIAL Nº 1 se llevará a cabo un curso certificado de corte y confección, dirigido a 20 beneficiarios mayores de Curso certificado de corte

Más detalles

21. Ministerio de la Juventud

21. Ministerio de la Juventud 21. Ministerio de la Juventud 21.1 Misión Formular e implementar políticas, programas y estrategias que promuevan la participación consciente y protagónica de la Juventud nicaragüense en el desarrollo

Más detalles

PROGRAMA SEGURO CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR 2011

PROGRAMA SEGURO CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR 2011 PROGRAMA SEGURO CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR 2011 Unidad administrativa responsable del programa Periodo de Vigencia La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad

Más detalles

En tal sentido, se hace necesaria la contratación de un coordinador general para el manejo de los recursos del proyecto. A. Objetivo y actividades:

En tal sentido, se hace necesaria la contratación de un coordinador general para el manejo de los recursos del proyecto. A. Objetivo y actividades: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PUESTO DE COORDINADOR DE PROYECTO SEAMOS PRODUCTIVOS EN LA OFICINA NACIONAL DE EL SALVADOR DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS Antecedentes: Esta contratación forma

Más detalles

Antecedentes y Convenio de Coordinación

Antecedentes y Convenio de Coordinación Antecedentes y Convenio de Coordinación El Servicio Nacional de Empleo (SNE) fue constituido en 1978 a partir de las reformas a la Ley Federal del Trabajo y está integrado por 32 Servicios de Empleo, uno

Más detalles

Educación Región Camargo Nombre del proyecto: Institución normativa: Localidad: Metas:

Educación Región Camargo Nombre del proyecto: Institución normativa: Localidad: Metas: AUTORIZACIÓN DE APOYO A PROYECTOS EN EL ACTA No. 142 DE LA SESIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FUNDACIÓN DEL EMPRESARIADO CHIHUAHUENSE, A.C. LLEVADA A CABO EL 11 DE NOVIEMBRE DE 2009 Educación Región Camargo

Más detalles

Estrategia de Vinculación Educación-Empresa para contribuir a reducir la brecha de habilidades. Lima, Perú 2 y 3 de octubre 2013

Estrategia de Vinculación Educación-Empresa para contribuir a reducir la brecha de habilidades. Lima, Perú 2 y 3 de octubre 2013 Estrategia de Vinculación Educación-Empresa para contribuir a reducir la brecha de habilidades Lima, Perú 2 y 3 de octubre 2013 NUEVOS PARADIGMAS Globalización y cambios tecnológicos transforman la organización

Más detalles

Agenda ciudadana con perspectiva de género

Agenda ciudadana con perspectiva de género Agenda ciudadana con perspectiva de género Estado de Chiapas ---- Región XI. Sierra Mariscal 057 Motozintla de Mendoza Población Total Hombres Mujeres 69,119 34,033 35,086 % 49.24 50.76 Como resultado

Más detalles

El Club de Roma y los retos de la sostenibilidad. La Obra Social la Caixa y la cohesión social

El Club de Roma y los retos de la sostenibilidad. La Obra Social la Caixa y la cohesión social El Club de Roma y los retos de la sostenibilidad La Obra Social la Caixa y la cohesión social Joana Prats Montmany Área de Integración Social Fundación la Caixa Barcelona, 26 de abril de 2011 Página 1

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRESENTACIÓN DE INTERÉS PARA IMPARTIR TALLERES ORIENTACIÓN EDUCATIVO LABORAL CURRíCULA BASE INEFOP

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRESENTACIÓN DE INTERÉS PARA IMPARTIR TALLERES ORIENTACIÓN EDUCATIVO LABORAL CURRíCULA BASE INEFOP TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 PRESENTACIÓN DE INTERÉS PARA IMPARTIR TALLERES ORIENTACIÓN EDUCATIVO LABORAL CURRíCULA BASE INEFOP MUNICIPIOS 18 de MAYO LAS PIEDRAS DEPARTAMENTO DE CANELONES Las propuestas

Más detalles

Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca

Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca 2016-2020 Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca Cada nuevo día, cada paso, cada pequeño esfuerzo, cada promesa cumplida, cada reto superado te hace invencible QUIENES SOMOS Grupo

Más detalles

Secretario Ejecutivo de la Mesa para la

Secretario Ejecutivo de la Mesa para la Política de Empleo Juvenil Abog. Carlos Vera. Secretario Ejecutivo de la Mesa para la Generación del Empleo Juvenil Director del Servicio Nacional de Empleo Asunción, Paraguay 22 Noviembre de 2010 Mesa

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación Uno de los principales objetivos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es el de impulsar

Más detalles

Instrumentos

Instrumentos Instrumentos 2016-2017 Finalidad y cometidos de la ANDE Instrumentos eficaces, eficientes y transparentes PROMOCIÓN MiPyMes DESARROLLO ECONÓMICO PRODUCTIVO EQUILIBRIO AMBIENTAL SUSTENTABILIDAD EQUIDAD

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación Entre las prioridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destaca la de impulsar

Más detalles

TEMA: Lectura compartida : Una estrategia educativa para la infancia temprana.

TEMA: Lectura compartida : Una estrategia educativa para la infancia temprana. TEMA: Lectura compartida : Una estrategia educativa para la infancia temprana. Objetivo general: Proporcionar a los niños y niñas destinatarios las oportunidades necesarias para desarrollar al máximo su

Más detalles

Comprometer a la comunidad educativa con la filosofía de Inclusión: Fortalecer el proceso de inclusión educativa en el colegio a través de formación

Comprometer a la comunidad educativa con la filosofía de Inclusión: Fortalecer el proceso de inclusión educativa en el colegio a través de formación Comprometer a la comunidad educativa con la filosofía de Inclusión: Fortalecer el proceso de inclusión educativa en el colegio a través de formación a docentes y estudiantes del ciclo 3 y 4 con el fin

Más detalles

PLAN DE EMPLEO JOVEN. DE MOTRIL y ANEJOS

PLAN DE EMPLEO JOVEN. DE MOTRIL y ANEJOS PLAN DE EMPLEO JOVEN DE MOTRIL y ANEJOS Índice: 1. INTRODUCCIÓN. 2. OBJETIVO GENERAL. 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 4. EJES DE. 5. ACCIONES y/o MEDIDAS. 1. INTRODUCCIÓN Fruto de los acuerdos y compromisos

Más detalles

Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal

Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal Dirección de Preventiva y Plan Integral de Seguridad Pública Saltillo, Coahuila. INTRODUCCIÓN La Dirección de, desarrolla el presente plan integral de seguridad pública municipal, con la finalidad de establecer

Más detalles

Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia Programa de Prácticas Profesionales

Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia Programa de Prácticas Profesionales Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia Programa de Prácticas Profesionales Sobre UNODC La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA VICERRECTORADO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015

UNIVERSIDAD DE CUENCA VICERRECTORADO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015 UNIVERSIDAD DE CUENCA VICERRECTORADO PLAN DE ACCION (SEPTIEMBRE 2015 FEBRERO 2016) COMISIÓN TÉCNICO CURRICULAR (CTC) Documento para consideración del Consejo Académico de la Universidad

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DEL TRABAJO Y SERVICIO PÚBLICO DE PORTOVIEJO

DIRECCIÓN REGIONAL DEL TRABAJO Y SERVICIO PÚBLICO DE PORTOVIEJO DIRECCIÓN REGIONAL DEL TRABAJO Y SERVICIO PÚBLICO DE PORTOVIEJO DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS PRIORITARIOS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2016 La Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público

Más detalles

Nueva Escuela Secundaria de Calidad

Nueva Escuela Secundaria de Calidad Nueva Escuela Secundaria de Calidad Construyendo el primer diseño curricular del nivel secundario Ciudad Autónoma de Buenos Aires Dirección General de Planeamiento Educativo Mayo 2013 Qué queremos lograr

Más detalles

Centros de Justicia para las Mujeres

Centros de Justicia para las Mujeres Centros de Justicia para las Mujeres Los Centros de Justicia para las Mujeres son: Espacios de cooperación Interinstitucional de los ámbitos federal, estatal y municipal con las Organizaciones de la Sociedad

Más detalles

Informe de Cursos de Capacitación. Luis Toirac Proyecto de Mejora de procesos Clúster del Papel AIRD 2/11/15

Informe de Cursos de Capacitación. Luis Toirac Proyecto de Mejora de procesos Clúster del Papel AIRD 2/11/15 Informe de Cursos de Capacitación Luis Toirac Proyecto de Mejora de procesos Clúster del Papel AIRD 2/11/15 CONTENIDO 1. Introducción... 2 2. Descripción... 3 3. Capacitación Ciclo Productivo... 5 4. Capacitación

Más detalles

DANA Programa de empoderamiento de mujeres para el empleo y el emprendimiento en igualdad

DANA Programa de empoderamiento de mujeres para el empleo y el emprendimiento en igualdad DANA Programa de empoderamiento de mujeres para el y el emprendimiento en igualdad Qué es DANA? Es un proyecto dirigido a mejorar la empleabilidad de mujeres de Castilla La Mancha, a través de la adquisición

Más detalles