CALENDARIO TRIBUTARIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CALENDARIO TRIBUTARIO"

Transcripción

1 CALENDARIO TRIBUTARIO

2 Ene Año Nuevo Diciembre Febrero y IVA mensual / semestral (Form. 104 / 104A) Renovación de la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) Pago del Impuesto Predial con descuento (hasta junio aplica descuento) y Anexo en Relación de Dependencia (RDEP) y Entrega del Formulario 107 (año 2015), por parte del empleador (hasta el 31 de enero) y Proyección de Gastos Personales (Form. GP) (hasta el 31 de enero) OUTSOURCING CONTABLE SERVICIO INTEGRAL o SUPERVISIÓN Nuestra experiencia le brindará certeza en la correcta aplicación de la normativa Contable y Tributaria que rige a su empresa. Entrega de la nómina de compañías extranjeras que figuran como socias (hasta el 31 de enero)

3 Feb Carnaval Carnaval Enero Marzo y Anexo de Accionistas, Partícipes, Socios, Miembros de Directorio y Anexo de Gastos Personales (AGP) ACOMPAÑAMIENTO EN NOTIFICACIONES EMITIDAS POR EL SRI Es indispensable que un equipo de abogados, contadores y auditores tributarios, le acompañe en la preparación de la información, previa a la entrega a la Administración Tributaria. Contáctenos! Entrega de la nómina de compañías extranjeras que figuren como socias, con la indicación de la(s) socia(s) omisa(s) en caso de no haber recibido la información en enero.

4 Mar Viernes Santo Sábado de Gloria Domingo de Pascua Febrero Abril y Impuesto a la Renta Personas Naturales (Form. 102/102A) Pago acumulado de la decimocuarta remuneración (Regiones Costa e Insular) Verificar calendario legalización MT Hasta el 31 de marzo, celebración de Junta General Ordinaria para la aprobación de informes y balances 2015 AUDITORÍA DE SUS ESTADOS FINANCIEROS Genere mayor credibilidad y transparencia a su información financiera Somos su mejor alternativa!

5 Abr vo Aniversario Marzo Mayo y Impuesto a la Renta Sociedades (Form. 101) Pago del 15% Utilidades a los trabajadores Verificar calendario legalización MT Presentación de Estados Financieros Verificar calendario PRECIOS DE TRANSFERENCIA Realizó operaciones con partes relacionadas en el Ecuador y/o el exterior en el 2015? Consúltenos qué obligaciones debe cumplir.

6 May Batalla del Pichincha Día del Trabajador Abril Junio y Anexo de Dividendos (ADI) y Anexo de Incentivos Tributarios COPCI (si aplicó beneficio en la declaración del IR) y Anexo para la exoneración del estudio y/o Informe de Precios de Transferencia (conforme a las causales del 5to innumerado a continuacion del Art.15 de la LRTI) y Declaración Patrimonial ASESORÍA Y ACTUALIZACIÓN EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Desconoce las recientes normas y actualizaciones y su impacto en la presentación de la información financiera de su empresa? Permítanos asesorarle para ratificar su aplicación o prepararse para su aplicación futura! Pago de Patente - Personas Naturales no obligadas a llevar contabilidad Datos

7 Jun er Aniversario Mayo Julio y Anexo de Precios de Transferencia (OPR) (si sus operaciones entre partes relacionadas superaron los US$ 3 millones) y Informe Integral de Precios de Transferencia (si sus operaciones entre partes relacionadas superaron los US$ 15 millones) PATROCINIO LEGAL & TRIBUTARIO Tiene su empresa crédito tributario de IR, IVA o ISD? Recupérelo y mejore su flujo de caja! Pago del Impuesto del 1.5 por mil a los Activos Totales Pago de Patente ( Sociedades ) Pago del Impuesto Predial con descuento (a partir de julio no aplica descuento)

8 Jul Junio Agosto y IVA mensual / semestral (Form. 104 / 104A) y ISD anual por divisas que no retornan al país por exportaciones y Primera cuota del Anticipo de Impuesto a la Renta (Form. 115) y Informe de Cumplimiento Tributario 2015 (hasta el 31 de julio) y Proyección de Gastos Personales (Form. GP) (hasta el 31de agosto - si fuera diferente al original presentado en enero) OUTSOURCING CONTABLE SERVICIO INTEGRAL o SUPERVISIÓN Permítanos hacernos responsables de su contabilidad, nómina y cumplimiento con entes de control, para que usted pueda desarrollar su negocio.

9 Ago Primer Grito Independencia O 3 1 Julio Septiembre Pago acumulado de la decimocuarta remuneración (Regiones Sierra y Oriente) Verificar calendario legalización MT y Proyección de Gastos Personales (Form. GP) (hasta el 31de agosto - si fuera diferente al original presentado en enero) CONSULTORÍA LEGAL, LABORAL Y SOCIETARIA PERMANENTE Se siente acompañado en temas legales, tributarios y corporativos, en el día a día de sus operaciones? Pregunte por nuestros servicios!

10 Sep Agosto Octubre y Segunda cuota del Anticipo de Impuesto a la Renta (Form. 115) Pago de la Contribución a la Superintendencia de Compañías (hasta el 30 de septiembre) La Junta General de Socios debe seleccionar al Auditor Externo con el que debe firmarse un contrato escrito hasta 90 días antes del cierre del ejercicio fiscal AUDITORÍA EXTERNA Notificó ya a la Superintendencia de Compañías la selección de su Auditor Externo? Podemos ayudarle, somos su mejor opción!

11 Oct vo Aniversario Aniversario Independencia Guayaquil Septiembre Noviembre Informar a la Superintendencia de Compañías sobre el Auditor Externo seleccionado DIAGNÓSTICO TRIBUTARIO - CONTABLE La vigilancia de los organismos de control es cada día más estricta. Permítanos ayudarle a cumplir con éstos y evite sanciones!

12 Nov Día de los Difuntos Aniversario Independencia Cuenca Día del Contador/a Octubre Diciembre PROCEDIMIENTOS PREVIAMENTE CONVENIDOS Le gustaría que su esfuerzo se vea reflejado en sus ganancias? No sabe dónde está su dinero? Quiere revisar ciertas cuentas específicas? Contáctenos!

13 Dic Fin de Año Navidad Noviembre Enero Pago acumulado de la decimotercera remuneración Verificar calendario legalización MT Entrega de la información a la administración de la empresa, por parte de las compañías extranjeras, socias o accionistas de compañías locales. GRACIAS! Gracias por permitirnos formar parte de su equipo! Estamos seguros que en el 2017 seguiremos haciendo grandes cosas juntos.

14 SANCIONES Depende del tiempo en el que el contribuyente incumpla su obligación Antes de ser notificado con el inicio de un proceso sancionatorio por la falta Después de notificado el incumplimiento por parte de la Administración Después de haber sido notificado con la resolución sancionatoria Según el momento de la falta y el estracto del contribuyente, las multas determinadas podrán ser las siguientes: ANTES DEL INICIO DEL PROCESO SANCIONATORIO DESPUÉS DE NOTIFICADO EL INCUMPLIMIENTO DESPUÉS DE NOTIFICADO CON RESOLUCIÓN SANCIONATORIA Contribuyente especial US $ 90,00 US $ 120,00 US $ 180,00 Sociedades con fines de lucro US $ 60,00 US $ 90,00 US $ 120,00 Persona natural obligada a llevar contabilidad Persona natural no obligada a llevar contabilidad, sociedades sin fines de lucro US $ 45,00 US $ 60,00 US $ 90,00 US $ 30,00 US $ 45,00 US $ 60,00

15 MULTAS CUANTÍA DE MULTAS PARA CONTRAVENCIONES: INFRACCIÓN CLASE Incumplimiento de la información requerida, tardía o con errores. Contravención (Tipo C) Cambio de domicilio Contravención (Tipo A) Utilizar crédito tributario cuando no corresponda y sin informar ante el S.R.I. Contravención (Tipo C) No entregar el Formulario 107 a sus empleados en relación de depedencia. Contravención (Tipo C) No presentar el Informe de Cumplimiento Tributario. Contravención (Tipo C) No entregar el comprobante de Retención dentro de los 5 días (Recibido comprobante de ventas) Contravención (Tipo A) No facturar el I.V.A. Contravención (Tipo C) SUJETOS PASIVOS CE $ SFL $ CE $ SFL $ CE $ SFL $ CE $ SFL $ CE $ SFL $ CE $ SFL $ CE $ SFL $ CUANTÍA DE MULTAS PARA FALTAS REGLAMENTARIAS: INFRACCIÓN CLASE Emitir facturas sin requisitos de llenado. Falta reglamentaria (Tipo A) Emitir Liquidaciones de compra cuando no proceda (Art. 13 RCVR1) Falta reglamentaria (Tipo C) No dar de baja comprobantes que no van a ser utilizados, en plazo máximo de 15 días. No llenar comprobantes de venta y documentos complementarios con sus copias en forma consecutiva. No conservar los documentos sustentatorios de la contabilidad durante el plazo mínimo de 7 años. Falta reglamentaria (Tipo A) Falta reglamentaria (Tipo A) Falta reglamentaria (Tipo C) Presentar informe de Precios de Transferencia tardíamente. Falta reglamentaria (Tipo C) Presentar el informe de cumplimiento tributario tardíamente. Falta reglamentaria (Tipo A) CE: Contribuyentes Especiales SFL: Sociedades con fines de lucro SUJETOS PASIVOS CE $ SFL $ CE $ SFL $ CE $ SFL $ CE $ SFL $ CE $ SFL $ CE $ SFL $ CE $ SFL $ 41.62

16 PORCENTAJES DE RETENCION DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) SUJETOS PASIVOS PERSONAS NATURALES NO OBLIGADA A LLEVAR CONTABILIDAD AGENTE DE RETENCIÓN Entidades y organismos del sector público y empresas públicas Contribuyentes Especiales Sociedades OBLIGADA A LLEVAR CONTABILIDAD Emite factura Se emite liquidación de compras de bienes o adquisición de servicios Profesionales Por arrendamiento de bienes inmuebles propios EP NO se retiene Bienes 10% Servicios 20% Bienes y Servicios 100% 100% 100% CE NO se retiene Bienes 10% Servicios 20% Bienes y Servicios 100% 100% 100% SOC-PNC NO se retiene NO se retiene NO se retiene NO se retiene Bienes y Servicios 100% 100% 100% Por servicio construcción NO se retiene 30% 30% 30% 30% 100% 30% - Cías. Seguros NO se retiene Bienes 10% Servicios 20% 100% 100% 100% Exportadores Emisión con carácter informativo 100% 100% 100% 100% 100% 100% - EP: Entidades y organismos del sector público y empresas públicas CE: Contribuyentes Especiales SOC-PNC: Sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad Por servicio construcción: Contratantes de servicios de construcción Cías. Seguros: Compañías de seguros y reaseguros Expotadores: Exportadores (únicamente en la adquisición de bienes que se exporten, o en la compra de bienes o servicios para la fabricación) NO SE REALIZARÁ RETENCIÓN DE IVA A LOS SIGUIENTES SUJETOS PASIVOS*: Instituciones del Estado Empresas públicas reguladas por la Ley Orgánica de Empresas Públicas Compañías de aviación Agencias de viaje, únicamente por el IVA causado por concepto de venta de pasajes aéreos Centros de distribución, comercializadoras, distribuidores finales y estaciones de servicio que comercialicen combustible Instituciones del sistema financiero Compañías emisoras de tarjetas de crédito Voceadores de periódicos y revistas y distribuidores de estos productos Exportadores habituales de bienes obligados a llevar contabilidad * Nota: Los agentes de retención deben emitir y entregar comprobantes de retención aun en cero.

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) Contenido de la Capacitación Tema 1 Tema 2 Tema 3 Objetivo Base Legal Casos Prácticos CONTENIDO DE LA CAPACITACIÓN Objetivo Proporcionar los conocimientos necesarios a

Más detalles

Art. 1.- Ámbito de aplicación.- La Resolución regula los porcentajes de retención de IVA.

Art. 1.- Ámbito de aplicación.- La Resolución regula los porcentajes de retención de IVA. El Registro Oficial No. 660 del 31 de diciembre de 2015 publica la Resolución del Servicio de Rentas Internas - SRI No. NAC- DGERCGC15-3235, por la cual se reforma la Resolución No. NAC- DGERCGC15-0284,

Más detalles

FLASH LEGAL # " OBLIGACIONES A CUMPLIR EN ENERO DE 2017 "

FLASH LEGAL #  OBLIGACIONES A CUMPLIR EN ENERO DE 2017 www.legalecuador.com FLASH LEGAL # 00512 " OBLIGACIONES A CUMPLIR EN ENERO DE 2017 " Estimados Clientes y Amigos: A continuación, les presentamos un detalle general de las principales obligaciones de carácter

Más detalles

Tema: Porcentajes de Retención del

Tema: Porcentajes de Retención del MCG CONSULTORES Y AUDITORES EXTERNOS ES UNA FIRMA PROFESIONAL QUE PRESTA SERVICIOS DE CONSULTORÍA E INVESTIGACIÓN DE EXCELENTE CALIDAD, EN TEMAS ESPECIALIZADOS REFERENTES AL ÁMBITO PORTUARIO, TRIBUTARIO,

Más detalles

CALENDARIO TRIBUTARIO

CALENDARIO TRIBUTARIO CALENDARIO TRIBUTARIO Valor histórico UVT $ 28.279 2014 $ 27.485 2013 $ 26.841 2012 $ 26.049 2011 $ 25.132 2010 $ 24.555 2009 $ 23.763 2008 $ 22.054 2007 $ 20.974 Impuesto sobre vehículos automotores Bogotá

Más detalles

J & N AUDITORES Y CONSULTORES S.A.S PORTAFOLIO DE SERVICIOS

J & N AUDITORES Y CONSULTORES S.A.S PORTAFOLIO DE SERVICIOS Quiénes Somos? J & N AUDITORES Y CONSULTORES S.A.S PORTAFOLIO DE SERVICIOS J&N Auditores y Consultores S.A.S., es una firma de Auditoría y consultoría especializada en las actividades de la ciencia contable.

Más detalles

PORCENTAJES DE RETENCION DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

PORCENTAJES DE RETENCION DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO PORCENTAJES DE RETENCION DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Resolución del SRI 284 Registro Oficial Suplemento 473 de 06-abr.-2015 Estado: Vigente No. NAC-DGERCGC15-00000284 LA DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO

Más detalles

activo pasivo Operaciones de ACTIVO CORRIENTE Ventas netas locales gravadas con tarifa 0 Otras rentas gravadas 606

activo pasivo Operaciones de ACTIVO CORRIENTE Ventas netas locales gravadas con tarifa 0 Otras rentas gravadas 606 Formulario DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN 11 Resolución No. DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES No. FORMULARIO 65852348 NAC-DGERCGC12-829 1 IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Retenciones en la Fuente de Impuesto a la Renta y de IVA.

Retenciones en la Fuente de Impuesto a la Renta y de IVA. Retenciones en la Fuente de Impuesto a la Renta y de IVA. Econ. Marlon Manya Orellana Junio 2015 Retenciones en la Fuente de Impuesto a la Renta Tercer Suplemento Registro Oficial N 346-2 de Octubre de

Más detalles

2. (*) Con qué frecuencia participa en las capacitaciones impartidas por el SRI? Mensual Trimestral Semestral Anual Nunca

2. (*) Con qué frecuencia participa en las capacitaciones impartidas por el SRI? Mensual Trimestral Semestral Anual Nunca INFORMACIÓN GENERAL 1. (*) Para cuántos contribuyentes trabaja? Ejemplo: 10 2. (*) Con qué frecuencia participa en las capacitaciones impartidas por el SRI? Mensual Trimestral Semestral Anual Nunca 3.

Más detalles

OBLIGACIONES DEL PEQUEÑO CONTRIBUYENTE

OBLIGACIONES DEL PEQUEÑO CONTRIBUYENTE Material con fines ilustrativos, no sustituye la consulta de las leyes y reglamentos correspondientes OBLIGACIONES DEL PEQUEÑO CONTRIBUYENTE Regulación legal: Arts. 45 al 50 Decreto 27-92 y sus reformas

Más detalles

Business consultants with a global perspective. Calendario. Accounting Audit Tax Consulting BPO TRIBUTARIO

Business consultants with a global perspective. Calendario. Accounting Audit Tax Consulting BPO TRIBUTARIO Business consultants with a global perspective. Calendario 2017 Accounting Audit Tax Consulting BPO TRIBUTARIO Nuestros servicios Auditoría y Revisoría Fiscal Auditoría financiera. Auditoría operativa.

Más detalles

Extracto Arts. 19 al 21 Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno y Arts. 37 al 43 Reglamento para la aplicación Ley de Régimen Tributario Interno

Extracto Arts. 19 al 21 Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno y Arts. 37 al 43 Reglamento para la aplicación Ley de Régimen Tributario Interno Extracto Arts. 19 al 21 Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno y Arts. 37 al 43 Reglamento para la aplicación Ley de Régimen Tributario Interno Impuesto a la Renta LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN TRIBUTARIO

Más detalles

RESUMEN DE RETENCIONES - AGENTE DE RETENCION

RESUMEN DE RETENCIONES - AGENTE DE RETENCION TALÓN RESUMEN SERVICIO DE RENTAS INTERNAS ANEXO TRANSACCIONAL UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE RUC: 1768007390001 Periodo: ENERO 2013 Fecha de Generación: 15/10/2013 08:57:23 Estado: SUSTITUIDA

Más detalles

DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES No. 87936804 FORMULARIO 101 RESOLUCIÓN N NACDGERCGC1300881 100 IDENTIFICACIÓN DE

Más detalles

NIF D-5 Arrendamientos 3 3

NIF D-5 Arrendamientos 3 3 Cursos en línea NIF Cursos en línea disponibles Activo NIF C- Efectivo y equivalentes en efectivo NIF C-4 Inventarios NIF C-6 Propiedades, planta y equipo NIF C-8 Activos intangibles Pasivo NIF C-9 Pasivos,

Más detalles

Se elimina el párrafo que establece la exención del impuesto a la renta al dividendo acción relacionado con la reinversión de utilidades.

Se elimina el párrafo que establece la exención del impuesto a la renta al dividendo acción relacionado con la reinversión de utilidades. Novedad Legal N 95 Proyecto de Ley Orgánica para Impulsar la Reactivación Económica del Ecuador El 1 de noviembre de 2017, la Asamblea recibió con el carácter de urgente en materia económica, el Proyecto

Más detalles

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017 FEB.2008 DIC.2016 122.5150 1.4042 FEB.2008 87.2480 MAR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3941 MAR.2008 87.8803 ABR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3909 ABR.2008 88.0803 MAY.2008 DIC.2016 122.5150 1.3925 MAY.2008 87.9852

Más detalles

FLASH LEGAL #00481 REGLAMENTO LEY DE SOLIDARIDAD

FLASH LEGAL #00481 REGLAMENTO LEY DE SOLIDARIDAD www.legalecuador.com FLASH LEGAL #00481 REGLAMENTO LEY DE SOLIDARIDAD Estimados Clientes y Amigos: Ponemos en su conocimiento que en el segundo suplemento del Registro Oficial No. 774 del 13 de junio de

Más detalles

23/4/2015 https://declaraciones.sri.gob.ec/rec declaraciones internet/consultas/reportedeclaracionaction.jspa?num=

23/4/2015 https://declaraciones.sri.gob.ec/rec declaraciones internet/consultas/reportedeclaracionaction.jspa?num= 23/4/215 https://declaraciones.sri.gob.ec/rec declaraciones internet/consultas/reportedeclaracionaction.jspa?num=9765847 Formulario 11 DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO

Más detalles

FORMULARIO INSTRUCTIVO DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAS NATURALES Y SUCESIONES INDIVISAS

FORMULARIO INSTRUCTIVO DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAS NATURALES Y SUCESIONES INDIVISAS FORMULARIO 102 - INSTRUCTIVO DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAS NATURALES Y SUCESIONES INDIVISAS NOTAS IMPORTANTES: Los formularios podrán ser llenados a máquina (de escribir o impresora), en

Más detalles

https://declaraciones.sri.gov.ec/rec-declaraciones-internet/consultas/reporte...

https://declaraciones.sri.gov.ec/rec-declaraciones-internet/consultas/reporte... Page 1 of 6 6/7/212 FORMULARIO DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAS No. FORMULARIO 12 NATURALES Y SUCESIONES INDIVISAS 4819284 Resolución No. NAC-DGERCGC11-425 1 IDENTIFICACIÓN DE LA DECLARACIÓN

Más detalles

29/4/2015 https://declaraciones.sri.gob.ec/rec declaraciones internet/consultas/reportedeclaracionaction.jspa?num=

29/4/2015 https://declaraciones.sri.gob.ec/rec declaraciones internet/consultas/reportedeclaracionaction.jspa?num= 29/4/215 https://declaraciones.sri.gob.ec/rec declaraciones internet/consultas/reportedeclaracionaction.jspa?num=9797558 Formulario 11 DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO

Más detalles

28/5/2015 https://declaraciones.sri.gob.ec/rec declaraciones internet/consultas/reportedeclaracionaction.jspa?num=

28/5/2015 https://declaraciones.sri.gob.ec/rec declaraciones internet/consultas/reportedeclaracionaction.jspa?num= 28/5/215 https://declaraciones.sri.gob.ec/rec declaraciones internet/consultas/reportedeclaracionaction.jspa?num=9746945 Formulario 11 DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO

Más detalles

DOING BUSINESS IN ECUADOR MARIA IVONNE PAEZ M. CONTADOR AUDITORA MONTT ECUADOR 15 DE JUNIO 2017

DOING BUSINESS IN ECUADOR MARIA IVONNE PAEZ M. CONTADOR AUDITORA MONTT ECUADOR 15 DE JUNIO 2017 DOING BUSINESS IN ECUADOR MARIA IVONNE PAEZ M. CONTADOR AUDITORA MONTT ECUADOR 15 DE JUNIO 2017 Ecuador Capital: Quito Área: 256,360 Km2 Zona horaria: GMT-5 horas Moneda: US Dólar Americano Población:

Más detalles

DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, VALORES Y SEGUROS FORMULARIO 101 RESOLUCIÓN N NACDGERCGC1500000143

Más detalles

RENTA Y COMPLEMENTARIO

RENTA Y COMPLEMENTARIO RENTA Y COMPLEMENTARIO a. Personas Naturales y Sucesiones Ilíquidas Últimos Dígitos y y y y y y y y y y y y y y y y Ago Últimos Dígitos Sep Últimos Dígitos Oct y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS IVA E IMPUESTO AL CONSUMO Declaracion y pago bimestral 2014 (Arts. 25 y 29, Decreto 2972 de 2013)

IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS IVA E IMPUESTO AL CONSUMO Declaracion y pago bimestral 2014 (Arts. 25 y 29, Decreto 2972 de 2013) Tel: - Cra. No. - Of Bogotá D.C. IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS IVA E IMPUESTO AL CONSUMO Declaracion y pago bimestral (Arts. y, Decreto de ) ENE / FEB MAR / ABR MAY / JUN JUL / AGT SEP/ OCT NOV/ DIC ENE /

Más detalles

JULIO SRI 6 DIGITO DE LA PLACA HASTA EL 31 DE JULIO 9 DIGITO DEL RUC

JULIO SRI 6 DIGITO DE LA PLACA HASTA EL 31 DE JULIO 9 DIGITO DEL RUC JULIO Informe de Cumplimiento Tributario[ICT] Anexo ICE y Precio de Venta al Público Anexo Internacional de Divisas mes junio Anexo Transaccional Simplificado mes mayo Anexo de Notarios, Registradores

Más detalles

FORMULARIO DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAS No. FORMULARIO 200 IDENTIFICACIÓN DEL SUJETO PASIVO DE DEPENDENCIA 0 TOTAL INGRESOS

FORMULARIO DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAS No. FORMULARIO 200 IDENTIFICACIÓN DEL SUJETO PASIVO DE DEPENDENCIA 0 TOTAL INGRESOS FORMULARIO DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAS No. FORMULARIO 12 NATURALES Y SUCESIONES INDIVISAS 83968241 Resolución No. NAC DGERCGC13 881 1 IDENTIFICACIÓN DE LA DECLARACIÓN (O)ORIGINAL (S)SUSTITUTIVA

Más detalles

NIF D-5 Arrendamientos 3. NIF B-8 Estados financieros consolidados o combinados 3 NIF B-15 Conversión de monedas extranjeras

NIF D-5 Arrendamientos 3. NIF B-8 Estados financieros consolidados o combinados 3 NIF B-15 Conversión de monedas extranjeras Cursos en línea NIF Cursos en línea disponibles Activo NIF C- Efectivo y equivalentes en efectivo NIF C-4 Inventarios NIF C-6 Propiedades, planta y equipo NIF C-8 Activos intangibles Pasivo NIF C-9 Pasivos,

Más detalles

Porcentajes de Retención del IVA

Porcentajes de Retención del IVA PORCENTAJES DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (RESOLUCIÓN NAC-DGERCGC15-00000284) LA DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS Considerando: Que, conforme al artículo 226 de la Constitución

Más detalles

Porcentajes de Retención del IVA

Porcentajes de Retención del IVA PORCENTAJES DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (RESOLUCIÓN NAC-DGERCGC15-00000284) LA DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS Considerando: Que, conforme al artículo 226 de la Constitución

Más detalles

D L M M J V S

D L M M J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 Días Feriados Asueto año nuevo F-962 Informe sobre Donaciones. F-211 Actualización de Dirección para recibir Notificaciones.

Más detalles

El artículo referido en el párrafo anterior establece los sujetos pasivos del IVA que deben actuar en calidad de agentes de retención;

El artículo referido en el párrafo anterior establece los sujetos pasivos del IVA que deben actuar en calidad de agentes de retención; NOTICIA: Reforma porcentajes de retención del IVA para exportadores de recursos naturales no renovables. PUBLICACIÓN: Resolución del SRI No. NAC-DGERCGC15-00003235, R.O.S. No. 660 publicado el 31 de diciembre

Más detalles

Calendario Tributario 2015 Plazos para presentación y pago de declaraciones tributarias nacionales

Calendario Tributario 2015 Plazos para presentación y pago de declaraciones tributarias nacionales Calendario Tributario Grandes Contribuyentes (Art., Decreto de ) Pago primera cuota en Declaración y pago segunda cuota % en Pago tercera cuota % en Feb. Feb. Feb. Feb. Feb. Feb. Feb. Feb. Feb. Feb. Abr.

Más detalles

S e r v i c i o d e R e n t a s I n t e r n a s

S e r v i c i o d e R e n t a s I n t e r n a s GUÍA REFERENCIAL PARA LA CONCILIACIÓN ENTRE FORMULARIO 101(DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES) Y EL FORMULARIO PARA

Más detalles

DIAS DE ASUETO DEL CALENDARIO TRIBUTARIO MES DIAS MOTIVO

DIAS DE ASUETO DEL CALENDARIO TRIBUTARIO MES DIAS MOTIVO DIAS DE ASUETO DEL CALENDARIO TRIBUTARIO MES DIAS MOTIVO ENERO 1 VACACIONES AÑO NUEVO FEBRERO -- -- MARZO 21-28 SEMANA SANTA ABRIL MAYO 10 DIA DE LA MADRE JUNIO 17 DIA DEL PADRE JULIO -- -- AGOSTO 1-6

Más detalles

EDILBERTO OROZCO VERGARA Y ASOCIADOS S.A.S.

EDILBERTO OROZCO VERGARA Y ASOCIADOS S.A.S. CALENDARIO TRIBUTARIO PARA EL AÑO 1. DECLARACIONES DEL IMPUESTO Y SOBRETASA A LA RENTA AÑO GRAVABLE PERSONAS JURÍDICAS (Decretos 2105 diciembre 22 de y 220 febrero 7 de ) 1.1. GRANDES CONTRIBUYENTES CLASIFICADOS

Más detalles

CALENDARIO DE OBLIGACIONES FORMALES - CONTRIBUYENTES ORDINARIOS AÑO 2010 MONAHAN MIJARES Y ASOCIADO CONSULTORES

CALENDARIO DE OBLIGACIONES FORMALES - CONTRIBUYENTES ORDINARIOS AÑO 2010 MONAHAN MIJARES Y ASOCIADO CONSULTORES MONAHAN MIJARES Y ASOCIADO CONSULTORES No OBLIGACIÓN FRECUEN. PLAZO A IMPUESTOS SOBRE LA RENTA I AJUSTE POR INFLACIÓN / I.S.L.R. Libro de Balances Y Registros Fiscales Anual Archivo Permanente II IMPUESTO

Más detalles

CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O

CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 0 8 ESTUDIO SCHNEIDER y ASOCIADOS S.R.L. I N D I C E Hoja Nº 1. IMPUESTO A LAS GANANCIAS/GANANCIA MINIMA PRESUNTA SOCIEDADES - DDJJ Anual 1/2 - Anticipos

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO RÉGIMEN GENERAL

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO RÉGIMEN GENERAL OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO RÉGIMEN GENERAL Material con fines ilustrativos, no sustituye la consulta de las leyes y reglamentos correspondientes MAYO, 2015 Objetivo Que el

Más detalles

NIF D-5 Arrendamientos 3. NIF B-8 Estados financieros consolidados o combinados 3 NIF B-15 Conversión de monedas extranjeras

NIF D-5 Arrendamientos 3. NIF B-8 Estados financieros consolidados o combinados 3 NIF B-15 Conversión de monedas extranjeras Cursos en línea NIF Cursos en línea disponibles Activo NIF C- Efectivo y equivalentes en efectivo NIF C-4 Inventarios NIF C-6 Propiedades, planta y equipo NIF C-8 Activos intangibles Pasivo NIF C-9 Pasivos,

Más detalles

Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto

Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto Flash Gerencial GTRIB-Flash-2016-037 20 de mayo de 2016 Estimados clientes y amigos: Nos permitimos resumir a continuación

Más detalles

SEMINARIO TALLER. Actualización tributaria y laboral, cierre del ejercicio fiscal Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador

SEMINARIO TALLER. Actualización tributaria y laboral, cierre del ejercicio fiscal Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador SEMINARIO TALLER Actualización tributaria y laboral, cierre del ejercicio fiscal 2016 Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador Fecha: 21 y 22 de noviembre de 2016 Horario: - Lunes 21 de 08h30 a 17h30 - Martes

Más detalles

Expositores: Lic. Marco T. Bautista Stewart Lic. Mayra Franco

Expositores: Lic. Marco T. Bautista Stewart Lic. Mayra Franco Expositores: Lic Marco T Bautista Stewart Lic Mayra Franco Puede descargar esta presentación en http://wwwbasronet/info/capacitaciones Contenido: Determinación, cálculo y aspectos importantes a observar

Más detalles

29/5/2015 https://declaraciones.sri.gob.ec/rec declaraciones internet/consultas/reportedeclaracionaction.jspa?num=

29/5/2015 https://declaraciones.sri.gob.ec/rec declaraciones internet/consultas/reportedeclaracionaction.jspa?num= 29/5/215 https://declaraciones.sri.gob.ec/rec declaraciones internet/consultas/reportedeclaracionaction.jspa?num=96469941 FORMULARIO DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAS No. FORMULARIO 12 NATURALES

Más detalles

APLICACIÓN TRIBUTARIA EN EL PROCESO CONTABLE

APLICACIÓN TRIBUTARIA EN EL PROCESO CONTABLE UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO Carrera de Contabilidad y Auditoría APLICACIÓN TRIBUTARIA EN EL PROCESO CONTABLE SEPTIEMBRE2012-FEBRERO2013 GUÍA DIDÁCTICA No. 2 VERIFICACIÓN DE PROPÓSITOS 1.1. Preguntas

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO

CALENDARIO ACADÉMICO CALENDARIO ACADÉMICO 2016-2017 julio 2017 Período jul 2017 - ago 2017 Verano 201730 1 01 2 3 4 5 6 7 8 03-14 9 10 11 12 13 14 15 12-14 16 17 18 20 22 17-18 23 25 26 27 28 29 1 30 31 20-31 - 18 Evaluación

Más detalles

PLAN DE CUENTAS EMPRESAS INDUSTRIALES

PLAN DE CUENTAS EMPRESAS INDUSTRIALES PLAN DE CUENTAS EMPRESAS INDUSTRIALES 1 ACTIVO 11 CORRIENTE 111 DISPONIBLE 111.01 Caja Chica 111.02 Bancos 111.02.001 Produbanco 111.02.002 Pichincha 112 INVERSIONES FINANCIERAS TEMPORALES 112.01 Depósitos

Más detalles

BOLETÍN OBLIGACIONES LEGALES Y FISCALES 2017

BOLETÍN OBLIGACIONES LEGALES Y FISCALES 2017 ENERO 2017 BOLETÍN OBLIGACIONES LEGALES Y FISCALES 2017 www.bdo.com.sv SOBRE BDO BDO International está presente en El Salvador por medio de su Firma Miembro, BDO, S.A. Funcionamos en un mercado que avanza

Más detalles

RECAUDACIÓN RECURSOS TRIBUTARIOS MARZO 2012

RECAUDACIÓN RECURSOS TRIBUTARIOS MARZO 2012 RECAUDACIÓN RECURSOS TRIBUTARIOS MARZO 2012 Millones de pesos 55.000 50.000 $ 37.463 M 50.640 +29,1 $ 10.900 M 47.845 47.730 47.276 $ 48.363 M 52.844 45.000 40.000 35.000 30.000 29.026 28.509 39.345 30.128

Más detalles

Régimen de Incorporación Fiscal.

Régimen de Incorporación Fiscal. Régimen de Incorporación Fiscal. Objetivos del Régimen Facilitar cumplimiento de obligaciones fiscales. Simplificación de trámites. Esquema de cultura en el pago de impuestos. Combatir la informalidad.

Más detalles

Gaceta Oficial No de fecha 8 de noviembre de 2016

Gaceta Oficial No de fecha 8 de noviembre de 2016 Providencia N SNAT/2016/0098, mediante la cual se establece el Calendario de Sujetos Pasivos Especiales y Agentes de Retención para aquellas obligaciones que deben cumplirse para el año 2017. REPÚBLICA

Más detalles

DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAS NATURALES Y SUCESIONES INDIVISAS OBLIGADAS A LLEVAR CONTABILIDAD

DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAS NATURALES Y SUCESIONES INDIVISAS OBLIGADAS A LLEVAR CONTABILIDAD 102 FORMULARIO 102 RESOLUCIÓN NACDGERCGC1600000067 100 IDENTIFICACIÓN DE LA DECLARACIÓN AÑO 2015 DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAS NATURALES Y SUCESIONES INDIVISAS OBLIGADAS A LLEVAR CONTABILIDAD

Más detalles

DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAS NATURALES Y SUCESIONES INDIVISAS OBLIGADAS A LLEVAR CONTABILIDAD

DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAS NATURALES Y SUCESIONES INDIVISAS OBLIGADAS A LLEVAR CONTABILIDAD 102 FORMULARIO 102 RESOLUCIÓN NACDGERCGC1600000067 100 IDENTIFICACIÓN DE LA DECLARACIÓN AÑO 2015 DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA PERSONAS NATURALES Y SUCESIONES INDIVISAS OBLIGADAS A LLEVAR CONTABILIDAD

Más detalles

RESOLUCIÓN DSH Nº 006 DE 2016 (20 de Diciembre de 2016)

RESOLUCIÓN DSH Nº 006 DE 2016 (20 de Diciembre de 2016) Barranquilla durante la vigencia y se dictan otras disposiciones. LA SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA En uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el Artículo 201 del Estatuto Tributario

Más detalles

NORMAS EXONERACION DEL PAGO DEL SALDO DEL IMPUESTO A LA RENTA 2015 Resolución del SRI 366 Registro Oficial Suplemento 829 de 30-ago-2016

NORMAS EXONERACION DEL PAGO DEL SALDO DEL IMPUESTO A LA RENTA 2015 Resolución del SRI 366 Registro Oficial Suplemento 829 de 30-ago-2016 NORMAS EXONERACION DEL PAGO DEL SALDO DEL IMPUESTO A LA RENTA 2015 Resolución del SRI 366 Registro Oficial Suplemento 829 de 30-ago-2016 No. NAC-DGERCGC16-00000366 EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS

Más detalles

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013 13/may/13 $485,474.95 $10,475.00 $475,000.00 -$0.05 APLICACION: $451,105.43 $332,312.69 $39,341.18 $77,701.56 $34,369.52 APLICACION: $16,060.00 $16,060.00 Flujos

Más detalles

Crédito Tributario de Impuesto al Valor Agregado. Crédito Tributario de Impuesto al Valor Agregado 1

Crédito Tributario de Impuesto al Valor Agregado. Crédito Tributario de Impuesto al Valor Agregado 1 Crédito Tributario de Impuesto al Valor Agregado Crédito Tributario de Impuesto al Valor Agregado Ley de Régimen Tributario Interno. Art. 66.- Crédito tributario.- El uso del crédito tributario se sujetará

Más detalles

Reglamento para la aplicación de la ley orgánica para el equilibro de las Finanzas Públicas

Reglamento para la aplicación de la ley orgánica para el equilibro de las Finanzas Públicas Novedad Legal N 51 Reglamento para la aplicación de la ley orgánica para el equilibro de las Finanzas Públicas Mediante Suplemento del Registro Oficial No. 771 del 8 de junio de 2016, se promulgó el Reglamento

Más detalles

Informe de depósitos y débitos mensuales Diciembre 2013 Artículo 10 Numeral 9

Informe de depósitos y débitos mensuales Diciembre 2013 Artículo 10 Numeral 9 Informe de depósitos y débitos mensuales Diciembre 2013 Artículo 10 Numeral 9 Dirección Financiera Directora: Maria Elena Galindo Rodríguez Responsable de actualizar la información: Licda. Olga Patricia

Más detalles

COMPROBANTES DE VENTA Y RETENCIÓN

COMPROBANTES DE VENTA Y RETENCIÓN COMPROBANTES DE VENTA Y RETENCIÓN DEBERES FORMALES OBLIGACIÒN DE LA EMISION: Es todo documento que acredita la transferencia de bienes o la prestación de servicios y es el respaldo de la propiedad de un

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSÉ SIMEÓN CAÑAS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Catedrático: Dr.

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSÉ SIMEÓN CAÑAS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Catedrático: Dr. UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSÉ SIMEÓN CAÑAS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FORMAS DE PREVENIR EL FRAUDE TRIBUTARIO EN EL SALVADOR Catedrático: Dr. Javier Arraiz Alumno:

Más detalles

FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN TRABAJO DE INVESTIGACION. TEMA: Documentos Tributarios y comerciales como. sustento de la Contabilidad

FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN TRABAJO DE INVESTIGACION. TEMA: Documentos Tributarios y comerciales como. sustento de la Contabilidad FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN TRABAJO DE INVESTIGACION TEMA: Documentos Tributarios y comerciales como sustento de la Contabilidad AUTOR: Lilibeth Moreira Crespo PROFESOR: CPA EDUARDO RON AMORES

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO 2015

CALENDARIO ACADÉMICO 2015 CALENDARIO ACADÉMICO 2015 Período sep 2014 - ago 2015 Verano 201530 julio 2015 1 2 3 4 29-4 201520 5 6 7 8 9 10 11 1 13 14 15 16 17 6-19 20 21 22 23 24 20-21 26 27 28 29 30 31 1 22 23-24 27 Asentar notas

Más detalles

$ % Zona 5 Recaudación Tributaria. De Cumplimiento sobre la meta

$ % Zona 5 Recaudación Tributaria. De Cumplimiento sobre la meta ZONAL 5 Zona 5 Recaudación Tributaria 140% 130% 120% 110% Cumplimiento histórico Uno de los hitos de la Dirección Zonal 5 es el significativo cumplimento de la meta de recaudación que se logró desde cierre

Más detalles

PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN Y PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL

PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN Y PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN Y PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL Quito, 01 de diciembre de 2014 Índice de contenido Entre las principales reformas destacan:... 3 i. Impuesto a la Renta...

Más detalles

Análisis de Cambios sobre Formularios de Impuesto a la Renta 2011

Análisis de Cambios sobre Formularios de Impuesto a la Renta 2011 Análisis de Cambios sobre Formularios de Impuesto a la Renta 2011 PROYECTO FORMULARIOS Mantenimiento de los Formularios del Impuesto a la Renta Derivados de la Reforma Tributaria 2009 Dirección Nacional

Más detalles

CALENDARIO LUNAR

CALENDARIO LUNAR CALENDARIO LUNAR 2001 2100 Datos obtenidos de National Aeronautics and Space Administration - NASA Datos en horario UTC 2001 Ene 2 22:31 Ene 9 20:24 t Ene 16 12:35 00h01m Ene 24 13:07 Feb 1 14:02 Feb 8

Más detalles

CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 1 1

CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 1 1 CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 1 1 ESTUDIO SCHNEIDER y ASOCIADOS S.R.L. I N D I C E o IMPUESTO A LAS GANANCIAS IMPUESTO A LA GANANCIA MINIMA PRESUNTA Vto. DDJJ..... 1/2 Vto. Anticipos......

Más detalles

REGISTROS DE CAMBIOS EN EL DOCUMENTO

REGISTROS DE CAMBIOS EN EL DOCUMENTO Instructivo s/n del Servicio de Rentas Internas DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN DE INFRACCIONES DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA Septiembre del 2011 INSTRUCTIVO: PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES PECUNIARIAS

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO. Octavo. Cuatro. Cuatro. No aplica. 2º Semestre

PROGRAMA ANALÍTICO. Octavo. Cuatro. Cuatro. No aplica. 2º Semestre 1. DATOS INFORMATIVOS: PROGRAMA ANALÍTICO ASIGNATURA: Aplicaciones Tributarias CÓDIGO: 13639 CARRERA: NIVEL: No. CRÉDITOS: CRÉDITOS TEORÍA: CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: PROFESOR: Nombre:

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE: INSTRUCTIVO PARA ENTREGA DE TRABAJOS

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE: INSTRUCTIVO PARA ENTREGA DE TRABAJOS UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE: 2016-2017 INSTRUCTIVO PARA ENTREGA DE TRABAJOS ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA NIVEL: Sexto NÚMERO DE CRÈDITOS:

Más detalles

RESOLUCIÓN No. NAC-DGER EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. Considerando:

RESOLUCIÓN No. NAC-DGER EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. Considerando: RESOLUCIÓN No. NAC-DGER2008-1040 EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS Considerando: Que el artículo 7 del Código Tributario y el artículo 8 de la Ley de Creación del Servicio de Rentas Internas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Empresas fantasmas

PREGUNTAS FRECUENTES. Empresas fantasmas PREGUNTAS FRECUENTES Empresas fantasmas N Pregunta Respuesta Qué es una empresa fantasma o Según el artículo 25 del Reglamento de supuesta? Aplicación a la Ley de Régimen Tributario Interno son aquellas

Más detalles

Instructivo para la Aplicación de Sanciones Pecuniarias

Instructivo para la Aplicación de Sanciones Pecuniarias INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES PECUNIARIAS (Resolución s/n) SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO DE PREVENCION DE INFRACCIONES DIRECCION NACIONAL DE GESTION TRIBUTARIA Septiembre del 2011

Más detalles

CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 0 5

CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 0 5 CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 0 5 ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. I N D I C E Hoja Nº 1. IMPUESTO A LAS GANANCIAS/GANANCIA MINIMA PRESUNTA SOCIEDADES - DDJJ Anual 1/2 - Anticipos mensuales

Más detalles

Formulario 104 Guía para la declaración del Impuesto al Valor Agregado. Septiembre Instructivo Formulario

Formulario 104 Guía para la declaración del Impuesto al Valor Agregado. Septiembre Instructivo Formulario Formulario 104 Guía para la declaración del Impuesto al Valor Agregado Septiembre 2017 Instructivo Formulario 104-2017 1 CONTENIDO 1. IDENTIFICACIÓN DE LA DECLARACIÓN... 3 2. IDENTIFICACIÓN DEL SUJETO

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 PRESENTACIÓN El presente plan de trabajo plasma las acciones que la Contraloría Municipal del H.VIII Ayuntamiento de Loreto va a desempeñar

Más detalles

INSTRUCTIVO. Aplicación de Sanciones Pecuniarias

INSTRUCTIVO. Aplicación de Sanciones Pecuniarias INSTRUCTIVO Aplicación de Sanciones Pecuniarias Dirección Nacional de Gestión Tributa ria Agosto 2014 CÓDIGO INS_CCT_SAN18 FECHA DE VIGENCIA 06 - Agosto - 2014 VERSIÓN 5.0 PÁGINAS 16 INSTRUCTIVO: APLICACIÓN

Más detalles

Contabilidad Financiera I TRABAJO DE INVESTIGACION TEMA: COMPROBANTES DE VENTA, RETENCIÓN Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS AUTOR: LEONARDO GIRÓN

Contabilidad Financiera I TRABAJO DE INVESTIGACION TEMA: COMPROBANTES DE VENTA, RETENCIÓN Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS AUTOR: LEONARDO GIRÓN 1 Contabilidad Financiera I TRABAJO DE INVESTIGACION TEMA: COMPROBANTES DE VENTA, RETENCIÓN Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS AUTOR: LEONARDO GIRÓN RUDY ARAGÓN DIAGO RODRIGUEZ JOSE LUIS VALENZUELA PROFESOR:

Más detalles

Evaluación Financiera (Análisis Pro forma)

Evaluación Financiera (Análisis Pro forma) Capítulo 6. Desarrollo del análisis PROFORMA Evaluación Financiera (Análisis Pro forma) Los análisis pro forma son estados financieros que ayudan a visualizar los ingresos y los egresos de un proyecto.

Más detalles

Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014

Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014 Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014 El pasado 4 de Julio de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la segunda modificación a la Resolución Miscelánea

Más detalles

APLICACIÓN CONTABLE DE SOCIEDADES

APLICACIÓN CONTABLE DE SOCIEDADES UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO Carrera de Contabilidad y Auditoría APLICACIÓN CONTABLE DE SOCIEDADES SEPTIEMBRE2012-FEBRERO2013 GUÍA DIDÁCTICA No. 1 VERIFICACIÓN DE PROPÓSITOS 1.1. Preguntas de repaso 1.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "BENITO JUÁREZ" DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "BENITO JUÁREZ" DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD CRONOGRAMA No. META Y OBJETIVO RESPONSABLE ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV PRESENTACIÓN

Más detalles

VENCIMIENTOS TRIBUTARIOS 2012

VENCIMIENTOS TRIBUTARIOS 2012 VENCIMIENTOS TRIBUTARIOS 2012 CONTENIDO: Información Exógena por el año gravable 2011 Declaración del Impuesto de Renta y Complementarios Declaración del Impuesto de Renta y Complementarios Residentes

Más detalles

Planificación Tributaria 2017

Planificación Tributaria 2017 Planificación Tributaria 2017 Visítanos: www.jauditag-ec.com (New) Lógica Japonesa! - Si alguien puede hacerlo significa que yo puedo hacerlo; Si nadie puede hacerlo, yo puedo ser el primero en hacerlo

Más detalles

Remuneración mensual aportada al IESS por cada empleador que perciba más de USD 1,000 mensuales.

Remuneración mensual aportada al IESS por cada empleador que perciba más de USD 1,000 mensuales. Novedad Legal N 52 Reglamento para la Aplicación de la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad para la Reconstrucción y Reactivación de las Zonas afectadas por el Terremoto del 16 de abril

Más detalles

MEMORÁNDUM IMP - 2/ AFIP-DGI. Vencimientos obligaciones tributarias año 2017 RG (AFIP) 3968 y 3969

MEMORÁNDUM IMP - 2/ AFIP-DGI. Vencimientos obligaciones tributarias año 2017 RG (AFIP) 3968 y 3969 MEMORÁNDUM IMP - 2/ Buenos Aires, de febrero de Ref.: VENCIMIENTOS 1. AFIP-DGI. Vencimientos obligaciones tributarias año RG (AFIP) 3968 y 3969 A través de la Resoluciones Generales 3968 y 3969 la AFIP

Más detalles

Entorno económico y tributario en el Ecuador. Francisco X. Cevallos

Entorno económico y tributario en el Ecuador. Francisco X. Cevallos Entorno económico y tributario en el Ecuador Francisco X. Cevallos Población 15.982.551 Datos generales PIB per cápita USD. 6040 Inflación (0,14% de febrero y 0,45% acumulada, estimada en 2,60% ) Canasta

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN DE IMPUESTOS

MANUAL DE GESTIÓN DE IMPUESTOS VIGENCIA DESDE VERSIÓN CÓDIGO 2011 2 A.08.04.P25 MANUAL DE GESTIÓN DE IMPUESTOS ACTIVIDAD CARGO RESPONSABLE FIRMA Aprobado por: Revisado por: Viceministro Coordinador General Administrativo Financiero

Más detalles

Con fecha 24 de julio del 2014, en la Secretaria de la Federación Ecuatoriana de Yachting, se recepto una (1) oferta, conforme el siguiente detalle:

Con fecha 24 de julio del 2014, en la Secretaria de la Federación Ecuatoriana de Yachting, se recepto una (1) oferta, conforme el siguiente detalle: INFORME DE APERTURA, REVISIÓN Y CALIFICACIÓN DE OFERTAS DEL PROCESO No. MI-FEY-01-2014, PARA LA PROVISIÓN DE PASAJES AEREOS NACIONALES E INTERNACIONALES A TRAVÉS DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA LOS DEPORTISTAS,

Más detalles

Teugrup Consultors Teugrup Consultors

Teugrup Consultors Teugrup Consultors Teugrup Consultors Este documento es un complemento informativo de nuestra guía de servicios que ofrece la posibilidad de conocer, de una forma gráfica y resumida, los recursos, organización, dinámica

Más detalles

CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 1 0

CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 1 0 CALENDARIO IMPOSITIVO/PREVISIONAL * * * A Ñ O 2 0 1 0 ESTUDIO SCHNEIDER y ASOCIADOS S.R.L. I N D I C E o IMPUESTO A LAS GANANCIAS IMPUESTO A LA GANANCIA MINIMA PRESUNTA Vto. DDJJ..... 1/2 Vto. Anticipos......

Más detalles

Exposiciones y debates a cargo de los conferencistas y de los asistentes. Estudio de casos prácticos. Panel con preguntas de los asistentes.

Exposiciones y debates a cargo de los conferencistas y de los asistentes. Estudio de casos prácticos. Panel con preguntas de los asistentes. DIPLOMADO PLANEACIÓN TRIBUTARIA CON ÉNFASIS INTERNACIONAL PRESENTACIÓN El mercado, cada vez más globalizado, exige la capacitación permanente de los asesores tributarios en la evaluación del impacto de

Más detalles