Eastern New Mexico University. Spanish Immersion Institute SÍÍ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Eastern New Mexico University. Spanish Immersion Institute SÍÍ"

Transcripción

1 Eastern New Mexico University Spanish Immersion Institute SÍÍ 2010

2 ENMU Spanish Immersion Institute 2010 (SÍÍ) HORARIO GENERAL Domingo 06 de junio: 4:00-6:00 PM Registrarse en los dormitorios 6:00 PM Bienvenida y cena -- Aztec Room 7:00 8:00 PM 1ª Clase -- ED 125 8:15 9:15 PM 2ª Clase -- ED 126 Horario del lunes 07 al sábado 12 de junio HORA ACTIVIDAD LUGAR INSTRUCTOR 07:15 08:00AM Café - Desayuno Aztec Room Todos 08:00-10:00 AM 1ª Clase JWLA 210 Geni Flores 10:15-11:45 AM 2ª Clase JWLA 210 Antonia Sálaz 11:45 12:45 PM Almuerzo Sandía Room Todos 12:45 02:45 PM 3ª Clase JWLA 109 JVContreras 03:00 04:15 PM 4ª Clase JWLA 210/109 Rotación 04:30 05:00 PM Noticias Univisión Vestíbulo Geni Flores del CUB 05:00-06:00 PM Descanso 06:00 06:45 PM Cena Aztec Room Todos 07:00 08:30 PM Clase de Cultura TBA TBA 08:30 09:45 PM Repaso General ED 125/126 : Flores Sálaz Mirar el horario en la página 9 del sílabo 9:45 Fin del día JWLA 109: Contreras Observaciones Domingo 13 de junio Tendremos el examen final de la PRUEBA MODELO por la mañana. A las 12:30 p.m. tendremos el banquete en el Zia Room. A las 2:00 p.m., las presentaciones de la clase de cultura en JWLA 112. Por último tendremos las evaluaciones y la clausura. Todo concluido, podrán desalojar los dormitorios y despedirse.

3 NOTAS A LOS MAESTROS 1. Para las fotocopias, se necesita entregar los originales por lo menos un día antes al centro de duplicación. 2. Habrá seis exámenes en total, incluyendo el final. El horario será el siguiente: Examen I, preparado por A. Sálaz, que incluya ejercicios similares a los de la Guía (Págs. 6-30). Darlo en la segunda clase del martes. Examen II, preparado por Geni Flores, que incluya ejercicios como los de la Guía (págs ) Darlo en la cuarta clase del miércoles. Examen III, preparado por Geni Flores, debe incluir Págs. (43-52) Darlo en la primera clase del jueves. Examen IV, V. Contreras, darlo en la tercera clase del viernes. (Págs ) Examen V, Preparado por A. A. Sálaz. Darlo en la segunda clase del sábado. (Págs ) EXAMEN FINAL. V. Contreras preparará dos partes. Darlo en la mañana del domingo, antes del banquete. 3. Noticias y grabaciones. Encargada: Geni Flores. Los estudiantes verán las noticias en Univisión de 4:30 a 5:00 pm. en el vestíbulo del CUB, de lunes a sábado. Deberán escoger dos noticias que les haya impactado y escribirán diariamente un párrafo sobre cada una de estas noticias. Cada párrafo tendrá una extensión mínima de 5 a 7 oraciones. Después tendrán que grabar lo que hayan escrito en un cassette. Los estudiantes deberán entregar el cassette y lo escrito a Geni Flores en la primera clase. Todos los días un maestro las recogerá en la clase de Geni, y las calificará. Las grabaciones tendrán que ser calificadas todos los días y Geni las devolverá a los estudiantes. 4. Debemos de mantener un estricto control de asistencia. 5. La nota final será computada en Bilingual ED por Flores y Sálaz. En español por Contreras. 6. Durante las horas de oficina, los maestros que tengan tiempo libre deben de calificar los exámenes, las pruebas, las grabaciones o lo que se necesite, para que todos podamos cumplir con nuestras obligaciones diarias. Trabajemos en equipo! 7. Nos turnaremos la 4ª clase dos veces cada uno.

4 Temas que los exámenes deben incluir: 1. Corrección de párrafos 2. Escribir cartas a los padres de familia informando algo de la escuela o sobre sus hijos 3. Ver un video de 3-10 minutos máximo y escribir sobre él, contestar preguntas sobre el video. 4. Dictado de oraciones a la velocidad de un nativo-hablante y decirla dos veces. 5. Lectura de párrafos y hacer un resumen sobre lo leído 6. Formular 4-5 preguntas sobre el tema leído 7. Ejercicios cloze. 8. Distribuir el tiempo para que tarden una hora y media y así no interrumpan con la clase que sigue. POR FAVOR SEGUIR EL SÍLABO DIARIAMENTE, si no terminamos todo, TRATAR DE CUBRIR EL MATERIAL QUE FALTÓ EN LA SIGUIENTE CLASE. Temas de repaso que los maestros enfatizarán: 1. Geni: Corrección de pruebas, ejercicios cloze, dictados. 2. Antonia: Conferencia con los padres, cartas a los padres, dictados, cloze. 3. Vitelio: videos, lectura en voz alta, escribir ensayos, resumen de un texto, preguntas.

5 SÍLABO DIARIO DEL SÍÍ 2010 Texto requerido: Otros Materiales: Manual de estudio para la Prueba de Español para la Certificación Bilingüe. Grabadora, un casete de 90 minutos en blanco, cuaderno de notas. DOMINGO 06 DE JUNIO (Manual de Estudio págs. 1-8) 4:00-7:00 p.m. Bienvenida, cena, recorrido por las facilidades, interacción maestrosestudiantes. Breve presentación de todos. 7:00-8:00 p.m. Flores- Sálaz Reglas, multas, IDs en caso que quieran usar la biblioteca, horarios, sílabos. Expectaciones mutuas. Créditos. Faltar a clase baja la calificación! Siempre habrá un tutor para quienes lo necesiten más! Si hay que hablar inglés, tiene que ser absolutamente necesario. Hay que compartir las grabadoras. Estructura del seminario: la guía de estudios, las tareas, las grabaciones y las noticias, etc. La Prueba, experiencia personal de los maestros que tomaron ya la Prueba: lo que deben esperar. Cómo va a ser el tomar la Prueba. Presentaciones individuales en contexto. (Ej. Ser vs. Estar) Si hay tiempo: El alfabeto, ejercicio I, Pág. 6. Dictado de palabras: lista de palabras que los maestros prepararon, (como el del ejercicio I.) los alumnos pueden leer esas palabras en voz alta. Hacer más ejercicios sobre el alfabeto, referirse al Apéndice A Pág :15-9:15 p.m. Contreras: 1. Las vocales y las consonantes. Las sílabas. Diptongos, hiatos, u silenciosa 2. Letras especiales: C, G, (Pág. 6) Ge, gue, güe Ca, que, qui, La u silenciosa. H vs. j,. 3. Ejercicios II Págs. 6, 7, 8. Tarea: Preparar las páginas 6-30 del Manual de Estudio LUNES 07 DE JUNIO: (Págs. 6-30) Primera clase: (Págs. 9-11) - Usar grabadora, o dictar las frases del Ej. V, Pág. 8.

6 1. Práctica de Dictado--usar la grabadora y el ejercicio V (Pág. 8) del Manual--otras frases o dictados que la profesora prefiera. 2. Ejercicio de corrección de errores ortográficos, (Ej. VI y VII Págs. 9-10) 3. Repaso de los diptongos. Ej. VIII Pág EL MARTES NOS CONCENTRAREMOS EN EL ACENTO ESCRITO TODO EL DÍA! Entender los anti diptongos (hiatos) es importantísimo. 5. La u silenciosa, que no es diptongo. (Ejs. IX-XI, Págs.10-11) 6. División silábica: Ej. XII, PágS Segunda clase: (Págs ) -- Usar grabadora en el Ej. XIV Pág Repaso nuevamente de la división de sílabas, los diptongos y la u muda. Terminar ejercicio XII Pág Corrección de errores de ortografía. Ej. XIII, Págs Usar la grabadora Ej. XIV, Págs El plural en español. Ej. XV-1, Pág Explicar los diminutivos y las sílabas ge, gue, güe, gi, gui, güi, ce, que, co, qui y hacer los ejercicios XV-2, XV-3 Pág. 15. Tercera Clase: (Págs ) 1. Uso de las computadoras. 2. Los cognados. Ej. XVI, Pág Corrección de errores ortográficos. Ej. XVII Págs Lectura en voz alta de los párrafos corregidos. Cuarta clase: (Páginas 24-30) --- Contreras 1. Corrección de errores Ejercicios empezando con Tortillas Págs Práctica de lectura después de corregir los ejercicios. Lectura de los mismos párrafos en VOZ ALTA. La entonación, las pausas. Última clase: REPASO GENERAL. Para el aula y el instructor(a), ver la página 9. Tarea: Preparar las páginas del Manual de Estudios. Escribir una composición breve sobre las noticias del día y grabarla en el casete. Prepararse para el Examen I Págs. 6-30, administrado en la segunda clase. Primera clase: (Págs ) MARTES 08 DE JUNIO (Págs )

7 La acentuación. Págs Explicar esas páginas y presentar ejercicios y material propio. Explicar el acento escrito lo mejor que se pueda usando el material y los ejercicios personales que la maestra quiera. Segunda clase: Examen I de una hora y media. Tercera Clase: (Págs ) 1. La acentuación. Reglas, diptongos vs. Hiatos, los homófonos, la regla de las monosílabas, etc. Para los ejercicios V, VI y VII usar la grabadora o leer en voz alta. 2. Material especial en la computadora. Cuarta clase: (Págs ) --- Geni Flores Usar la grabadora o leer las palabras para el ejercicio VIII de la página La acentuación. Explicar el acento escrito. 2. Más acentos escritos. Última clase: Repaso general de todo el acento escrito. Prepararse para el Examen II (Págs ) administrado en la cuarta clase. Tarea: preparar las páginas Escribir una breve composición sobre las noticias y grabarla. Primera clase: (Págs ) MIÉRCOLES 09 DE JUNIO (Págs ) 1. El género. (Ej. I, Pág. 43) 2. Presente indicativo de los verbos irregulares que cambian de raíz. (Stem changing verbs) Ej. II, Págs

8 3. Recoger las composiciones y grabaciones de las noticias. Segunda clase : (Págs ) 1. Por vs. Para (Ej. V, pág. 49) Otros ejercicios de Por y Para. 2. Ser vs. Estar. (Explicación y ejercicios Págs ) Tercera clase: (45-48) 1. El subjuntivo Presente (Ej. III A, Pág. 46) 2. Imperfecto de subjuntivo (Ej. III B Pág. 46) 3. Presente e imperfecto de subjuntivo (Ej. III C, Pág. 47) 4. Indicativo vs. Subjuntivo (Ej. III D, pág. 48) 5. Ejercicios en la computadora. Cuarta clase: --Geni Flores Examen II de hora y media Última clase: Repaso general. Ir con su profesor(a) correspondiente. Prepararse para el examen III administrado en la primera clase. (Págs ) Tarea: preparar las páginas Escribir una breve composición sobre las noticias y grabarla. Primera clase: Examen III de dos horas JUEVES 10 DE JUNIO (53-64) Segunda clase: (Págs ) Usar la grabadora Págs Explicar cómo se lee (Pág. 53) 2. Practicar en clase todos los puntos (1-7 de Págs usando La Tortilla, (Pág. 54) 3. Si hay tiempo usar también Un oso y un amor, (Pág. 55)

9 4. Viajo por regiones fantásticas, (Págs ) Tercera clase: (57-60) 1. Lecturas: Niñez (56) 2. Los indígenas del sudeste (57). 3. Ejercicios cloze. (58, 60) 4. Lectura: Época de exámenes (59). Cuarta clase: (61-64) ---- Antonia Sálaz 1. Ejercicios Cloze. Págs Última clase: Repaso general. Ir con su profesor (a) asignado (a). Tarea: preparar páginas Prepararse para el Examen IV (Págs ) administrado en la tercera clase. Escribir y grabar algo sobre las noticias. Nota: Esta noche es para cenar fuera del Campus. Primera clase: (65-69) VIERNES 11 DE JUNIO (65-73) 1. Vocabulario escolar (65-66) 2. Actividades orales y escritas usando situaciones concretas (dibujos) Págs : El campo. 3. Hacer las actividades sugeridas. Los estudiantes usarán la grabadora en unos ejercicios. Segunda clase: ( 70-71) 1. Actividades orales y escritas usando situaciones concretas (dibujos) Págs : Los medios de transporte.

10 Tercera clase: Hacer las actividades sugeridas o las que la maestra considere apropiadas. Examen IV de dos horas Cuarta clase: (72-73) --- Antonia Sálaz 1. El garaje. Págs Hacer las actividades sugeridas. Hacer las actividades sugeridas o las que la maestra considere apropiadas. Última clase: Repaso General, ir con el profesor(a) asignado (a). Tarea: practicar la prueba modelo (Págs ) Prepararse para el Examen V (Págs ) administrado en la segunda clase. Escribir y grabar algo sobre las noticias. SÁBADO 12 DE JUNIO ( ) Primera clase: ( ) Usar la grabadora 1. Segunda parte de la Prueba Modelo: Corrección de Pruebas. ( ) 2. Conferencia con los padres. ( ) 3. Carta a los padres de familia Segunda clase: Examen V de hora y media Tercera clase: ( , ) 1. Primera parte de Prueba Modelo: Video ( ) 2. Después de ver un video, escribir un ensayo basado en lo visto.

11 3. Fijarse en: contenido, vocabulario, gramática, ortografía. Cuarta clase: ( ) --- Contreras 4. Tercera parte de Prueba Modelo: Resumen oral de un texto ( ) 5. Preparación de tres preguntas sobre el texto 6. Grabar el resumen en 2 minutos 7. Cuarta parte: Lectura en voz alta (127) Última clase: Repaso general. Ir con su profesor (a) asignado (a). 1. Repasar ejercicios de la Prueba Modelo de acuerdo a lo que se necesite: a. Contreras: Videos, ensayo escrito, preguntas, lectura en voz alta. b. Geni: corrección de pruebas, conferencia, carta c. Antonia: Dictado, cloze Prepararse para el examen final: Prueba Modelo. DOMINGO 13 DE JUNIO EXAMEN FINAL: PRUEBA MODELO (De 8 a.m. a 12:00 p.m.) V. Contreras Primera Parte de la Prueba Modelo G. Flores Segunda Parte de la Prueba Modelo V. Contreras Tercera Parte de la Prueba Modelo Sálaz Cuarta parte de la Prueba Modelo (Dictado-cloze) 2:00 p.m. PRESENTACIONES CULTURALES EVALUACIONES

12 CLAUSURA GRUPOS PARA LA ÚLTIMA CLASE DE REPASO GENERAL Grupo a Dykstra, Blanca I. Espino, Antonia Martinez, Angela J. Martinez, Rita E. Mendoza, Mayra E. Grupo b Baeza, Angela D. Baeza, Rebecca Cabello, Joanna

13 Campos, Rossana D. Castillo, Cristina Cueto, Hilda Grupo c Salayandia, Vasilisa Segura, Cindy E. Sena, Josie M. Stewart, Lupita M. Valdez, Lillian J. PROFESORES ASIGNADOS S D L M Mi S Geni (ED 125) a c b a c Preparar Antonia (ED 126) b a c b a las Vitelio (JWLA 203) c b a c b Presentaciones culturales

Este periodo se distribuirá de la siguiente manera: a. Gramática, de 7:30 a.m. a 8:30 a.m.

Este periodo se distribuirá de la siguiente manera: a. Gramática, de 7:30 a.m. a 8:30 a.m. Programa del curso Español y Cultura de Costa Rica-Otoño 2010 Profesor: Dr Mario Morera ACM-Costa Rica Correo electrónico: mmorera@acm.edu I. Introducción El curso integrará íntimamente la lengua y la

Más detalles

Cada estudiante debe de completar las siguientes secciones de la tarea de verano y entregarla el primer día de clase.

Cada estudiante debe de completar las siguientes secciones de la tarea de verano y entregarla el primer día de clase. Summer Reading Assignment AP Spanish Language and Culture PVHS 2015 - Sra. Remeta Tarea de verano - Español AP Lenguaje y Cultura Sra. Remeta Clase: 328 Correo Electrónico: remetac@pvpusd.k12.ca.us El

Más detalles

BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA

BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA MADRID-IB: GRAMÁTICA (LS211-212-303) Primavera-2014 Prof.: Mar Campelo Moreno (mcampelo@bu.edu) HORARIO: Lunes a jueves, de 10:30h a 11:50h. BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA NUEVO Prisma (A2). Libro del Alumno,

Más detalles

Unidad 3.1 Adquisición de la Lengua Semana del 12 al 16 de septiembre

Unidad 3.1 Adquisición de la Lengua Semana del 12 al 16 de septiembre Lunes 12 de septiembre 1. Rutina 2. Repaso clase anterior. 3. Actividades de rutina. 4. Repasar clase anterior. 5. El maestro le explica al estudiante que comenzarán a trabajar la Tarea de Desempeño: Narrativa

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Griego I CÓDIGO: 12322 CARRERA: NIVEL: Ciencias Filosóficas Primero No. CRÉDITOS: 5 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: PROFESOR: Nombre: Grado académico o título profesional:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA: Latín I CÓDIGO: 13003 CARRERA: NIVEL: Filosofía Primero No. CRÉDITOS: 2 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: Primero 2012-2013 2. DESCRIPCIÓN DE LA MATERIA: El latín en sus estructuras

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

Verbos como gustar y otros que usan el pronombre de objeto indirecto. Cont. L. 2. Expresiones y construcciones temporales de presente.

Verbos como gustar y otros que usan el pronombre de objeto indirecto. Cont. L. 2. Expresiones y construcciones temporales de presente. LS211 Universidad de Boston Otoño 2014 Profesora Vivian Samudio Textos: Sueña 2. Libro del alumno y Cuaderno de ejercicios Artículos periodísticos. s Programa Semana 1 ( 8 y 10 sep.) Introducción. Lección

Más detalles

I. PRERREQUISITOS Para más información acerca de los prerrequisitos de este curso, por favor refiérase al Academic Course Catalog.

I. PRERREQUISITOS Para más información acerca de los prerrequisitos de este curso, por favor refiérase al Academic Course Catalog. Nota: El contenido del curso puede ser cambiado, de término a término, sin previo aviso. La siguiente información se provee como una guía para la selección de cursos y no es vinculante en cualquier forma.

Más detalles

SPANISH STUDIES ABROAD THE CENTER FOR CROSS-CULTURAL STUDY

SPANISH STUDIES ABROAD THE CENTER FOR CROSS-CULTURAL STUDY SPANISH STUDIES ABROAD THE CENTER FOR CROSS-CULTURAL STUDY SPAN 402: SPANISH FOR HERITAGE SPEAKERS PROFESORA: MILAGROS MOLINA OBJETIVOS Este curso intensivo está destinado a estudiantes que han crecido

Más detalles

LENGUA. MATEMÁTICAS OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CEIP SAN LUCAS 1

LENGUA. MATEMÁTICAS OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CEIP SAN LUCAS 1 CEIP SAN LUCAS Villanueva del Pardillo CURSO 2013 / 2014 LENGUA. OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. 1. Identificar, nombrar y escribir de forma aislada en mayúsculas y minúsculas todas las letras que componen el

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles

Capítulo 1 La música del Caribe hispano 1

Capítulo 1 La música del Caribe hispano 1 Índice Índice v Preface xi Prefacio xvii Capítulo 1 La música del Caribe hispano 1 Países: Cuba, la República Dominicana y Puerto Rico Para empezar 2 Encuesta: Cuánto sabe Ud. de la música del Caribe hispano?

Más detalles

Universidad de Quintana Roo División de Desarrollo Sustentable Secretaría Técnica de Docencia

Universidad de Quintana Roo División de Desarrollo Sustentable Secretaría Técnica de Docencia Estimado Profesor(a) de la, éste es el formato unificado de 16 semanas; utilice el tabulador para trasladarse ente los campos, y cuando requiera generar una entrada adicional, presione la tecla ENTER.

Más detalles

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes. I. Operativa (1) Á. Conmutativa (1) Análisis Real (1) Análisis Real (1)

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes. I. Operativa (1) Á. Conmutativa (1) Análisis Real (1) Análisis Real (1) GRADO EN MATEMÁTICAS: 4º CURSO CALENDARIO DETALLADO DEL 1º CUATRIMESTRE DEL CURSO 2013/14 HORARIO BÁSICO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 14:30 Lógica (M5) Lógica (M5) Lógica (M5) AULAS DE DOCENCIA

Más detalles

Poesía: Taller de escritura-2 Corrección de borradores en clase, discusión de problemas de escritura principales.

Poesía: Taller de escritura-2 Corrección de borradores en clase, discusión de problemas de escritura principales. Leyenda: A: Antología de lecturas BB = Blackboard THIS SYLLABUS IS NOT A FINAL SYLLABUS FOR SPRING 2011; IT IS A WORK IN PROGRESS. Programa del curso Primera semana: del 25 al 27 de enero martes, 25 de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN BIENVENIDO BITÁCORA DELFÍN Nombre: Datos de identificación Nombre: Matrícula: DATOS DEL ESTUDIANTE Grupo: Correo electrónico: DATOS DEL TUTOR Nombre: Cubículo: Correo electrónico:

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN... ÚLTIMAS MODIFICACIONES ORTOGRÁFICAS DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA...

ÍNDICE INTRODUCCIÓN... ÚLTIMAS MODIFICACIONES ORTOGRÁFICAS DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... ÚLTIMAS MODIFICACIONES ORTOGRÁFICAS DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA... XI XV 1. La acentuación... 1 1.A. Reglas generales... 3 1.1. Conocimientos previos... 3 1. La sílaba... 3 2. Las

Más detalles

3-7 de agosto Labores docentes Labores docentes Labores docentes Encuentro Labores docentes. Lectura: En busca de una amistad P.

3-7 de agosto Labores docentes Labores docentes Labores docentes Encuentro Labores docentes. Lectura: En busca de una amistad P. HATTILLO, PUERTO RICO MATERIA: Español MES/AÑO: Agosto 2015 LIBRO: 3-7 de agosto Labores docentes Labores docentes Labores docentes Encuentro Labores docentes - Recordar detalles del cuento. 10-14 de agosto

Más detalles

CURSOS: 1º, 2º, 3º ESO y 1º BACH

CURSOS: 1º, 2º, 3º ESO y 1º BACH MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE IES VIRGEN DE LA VICTORIA Avda de la Juventud, 19, 52005 MELILLA Tfno: 952670647 Fax: 952691035 Email: ies.virgenvictoria@mecmelilla.es RECUPERACIÓN MATERIAS

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 1º PRIMARIA. UNIDAD: 1. Conozco mi cuerpo.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 1º PRIMARIA. UNIDAD: 1. Conozco mi cuerpo. PRIMER TRIMESTRE Y LENGUA 1º PRIMARIA UNIDAD: 1. Conozco mi cuerpo. - Expresión oral y escrita: el carné. La presentación. - Vocabulario: el abecedario. - Ortografía: la mayúscula. - Gramática: la letra

Más detalles

CONSTITUCIONES MISIONEROS CLARETIANOS

CONSTITUCIONES MISIONEROS CLARETIANOS CONSTITUCIONES MISIONEROS CLARETIANOS PARTE PRIMERA Capítulo I Capítulo II Capítulo III Capítulo IV Capítulo V Capítulo VI Capítulo VII Capítulo VIII PARTE SEGUNDA Capítulo IX Capítulo

Más detalles

Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura:Lengua Castellana Curso: 1º Etapa: Primaria Curso académico: 2016-2017 Comprensión Escrita 1º TRIMESTRE OBJETIVOS TEMA 1 TEMA 2 TEMA 3 TEMA 4

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Latín II CÓDIGO: 13003 CARRERA: NIVEL: Filosofía y Teología Segundo No. CRÉDITOS: 5 CRÉDITOS TEORÍA: 5 CRÉDITOS PRÁCTICA: 5 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: Segundo Semestre

Más detalles

CURSO INTENSIVO DE VERANO PREPARACIÓN INGLES B1. (Del 1 al 26 de julio)

CURSO INTENSIVO DE VERANO PREPARACIÓN INGLES B1. (Del 1 al 26 de julio) CURSO INTENSIVO DE VERANO PREPARACIÓN INGLES B1 IMPARTICIÓN Y METODOLOGÍA: (Del 1 al 26 de julio) Impartidas por DOCENTES NATIVOS, con amplia experiencia en la docencia y preparación de pruebas de nivel

Más detalles

Manual de gramática y ortografía para hispanos

Manual de gramática y ortografía para hispanos SUB Hamburg B/557 Manual de gramática y ortografía para hispanos Second Edition MARÍA ELENA FRANCÉS Los Angeles Valley College RUBÉN BENÍTEZ University of California, Los Angeles PEARSON Boston Columbus

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO HIEU 201 HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL I

PROGRAMA DEL CURSO HIEU 201 HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL I Nota: El contenido del curso puede ser cambiado, de término a término, sin previo aviso. La siguiente información se provee como una guía para la selección de cursos y no es vinculante en cualquier forma.

Más detalles

El dictado Elaborado por Cheryl Urow y Karen Beeman, y adaptado del trabajo de Kathy Escamilla y el grupo de Literacy Squared

El dictado Elaborado por Cheryl Urow y Karen Beeman, y adaptado del trabajo de Kathy Escamilla y el grupo de Literacy Squared Center for Teaching for Biliteracy info@teachingforbiliteracy.com El dictado Elaborado por Cheryl Urow y Karen Beeman, y adaptado del trabajo de Kathy Escamilla y el grupo de Literacy Squared El dictado

Más detalles

b. Adquisición de vocabulario general y regional relacionado con las áreas de estudio.

b. Adquisición de vocabulario general y regional relacionado con las áreas de estudio. Programa del curso español para proyectos académicos Primavera 2012 Profesor: Dr Mario Morera ACM-Costa Rica Correo electrónico: mmorera@acm.edu I. Introducción El curso integrará el aprendizaje y práctica

Más detalles

Unidad 2 Ser y Estar 31 Adjetivos con Ser y Estar 37 Las preposiciones En y Entre 40 Los demostrativos 41 Sí... pero 42 El español en el mundo 44

Unidad 2 Ser y Estar 31 Adjetivos con Ser y Estar 37 Las preposiciones En y Entre 40 Los demostrativos 41 Sí... pero 42 El español en el mundo 44 ÍNDICE Unidad 0 Alfabeto 1 División silábica 5 La acentuación 6 Signos de puntuación 9 Cambio de conjunción 10 Los numerales 10 Mapas de España y de Hispanoamérica 14 Unidad 1 Los pronombres personales

Más detalles

CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS

CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2016 4º ESO 1 LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS CONTENIDOS, PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 4º

Más detalles

SPAN 304: Readings in Spanish American Civilization

SPAN 304: Readings in Spanish American Civilization Dra. Roca-Martínez srocamar@citadel.edu Capers Hall 221-A Horas de consulta: Lunes y miércoles 10-11 a.m. Martes y jueves 9:15-10:15 a.m. También por cita. SPAN 304: Readings in Spanish American Civilization

Más detalles

Colegio Nuestra Señora Del Carmen Primer grado Libro: Español Para Crecer 1 / Santillana Semana Objetivos: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

Colegio Nuestra Señora Del Carmen Primer grado Libro: Español Para Crecer 1 / Santillana Semana Objetivos: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Mes: agosto 2015 3 al 7 agosto Preparación l nuevo semestre: a. Planificación b. Decoración salas clases LABORES LABORES LABORES Encuentro educadores LABORES 10 al 14 agosto 1. Reconocer las partes la

Más detalles

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten:

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Indicador 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Lectura Depende

Más detalles

tareas Cap. 2 Para martes, el 7 de octubre Paquete: pg. 3 hoja

tareas Cap. 2 Para martes, el 7 de octubre Paquete: pg. 3 hoja tareas Cap. 2 Miécoles, el 8 de octubre Examen 2B Parte auditiva: I. Partes del cuerpo II. Diálogo contesta las preguntas III. preguntas personales Parte escrita IV y V vocabulario VI. verbos como gustar

Más detalles

Numero de Horas: Presenciales: 20 Horas Horario y Fechas: Por definir, según cupos. Inversión: $350.000 por persona. Incluye material didáctico, Certificado de Participación y Refrigerios. Lugar: Bogotá,

Más detalles

Historia de la Iglesia de Dios de la Profecía

Historia de la Iglesia de Dios de la Profecía Seminario Teológico Gordon-Conwell y el Consorcio de la Iglesia de Dios de la Profecía Programa Pastoral Prontuario del Curso Historia de la Iglesia de Dios de la Profecía (MC601M) América Central (Honduras)

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO (ENMENDADO) para el año y las Sesiones de Verano 2009 PRIMER SEMESTRE

CALENDARIO ACADÉMICO (ENMENDADO) para el año y las Sesiones de Verano 2009 PRIMER SEMESTRE CALENDARIO ACADÉMICO (ENMENDADO) para el año 2008-2009 y las Sesiones de Verano 2009 PRIMER SEMESTRE 2008-2009 Próximos 10 días laborables a partir de la fecha en que se entreguen exámenes o trabajos calificados.

Más detalles

ORTOGRAFÍA. Manual práctico para escribir mejor. Jesús Palacio Rivera. Catedrático de Secundaria

ORTOGRAFÍA. Manual práctico para escribir mejor. Jesús Palacio Rivera. Catedrático de Secundaria ORTOGRAFÍA Manual práctico para escribir mejor Jesús Palacio Rivera Catedrático de Secundaria Ortografía. Manual práctico para escribir mejor Jesús Palacio Rivera ISBN: 978-84-937769-4-7 EAN: 9788493776947

Más detalles

T ABLA DE MATERIAS. Capítulos preliminares

T ABLA DE MATERIAS. Capítulos preliminares T ABLA DE MATERIAS Prefacio... xi Preface... xiii Capítulos preliminares Capítulo preliminar I. El español y su acentuación... 3 Palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas... 3 La tilde que rompe

Más detalles

PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS SYLLABUS DE LOS SEIS NIVELES DE ESPAÑOL

PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS SYLLABUS DE LOS SEIS NIVELES DE ESPAÑOL CENTRO ECUATORIANO NORTEAMERICANO PROGRAMA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS SYLLABUS DE LOS SEIS NIVELES DE ESPAÑOL AVANZADO 1 (301) COMPETENCIA GENERAL El Nivel Avanzado uno supone la capacidad de utilizar

Más detalles

Cómo funciona el español?

Cómo funciona el español? Cómo funciona el español? Olga Karwoski, M.Ed. teachingforbiliteracyok@gmail.com www.teachingforbiliteracy.com @T4Biliteracy Teaching for Biliteracy Introducciones www.teachingforbiliteracy.com www.teachingforbiliteracy.com

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Lingüística, Literatura, Comunicación CARRERA: Ciencias Filosóficas Teológicas Asignatura/Módulo: Griego II: Intermedio Código: Plan de estudios: Nivel: Segundo Prerrequisitos:

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Hoy doy gracias

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Hoy doy gracias ESPAÑOL 1 ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES Hoy doy gracias 1- Cultura y costumbres. Vocabulario. a- Completa la siguiente oración según el día que sea: Hoy es. b- Completa le siguiente cuadro con los días

Más detalles

CURRÍCULO DE CONOCIMIENTO DEL LENGUAJE DE 2º ESO

CURRÍCULO DE CONOCIMIENTO DEL LENGUAJE DE 2º ESO CURRÍCULO DE CONOCIMIENTO DEL LENGUAJE DE 2º ESO Contenidos - Comprensión, interpretación y valoración de textos orales en relación con la finalidad que persiguen. - Conocimiento y uso progresivamente

Más detalles

PRUEBA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 2015 IES ADEJE MATERIA: ALEMÁN NIVEL: 1º ESO DURACIÓN: 1h 15 min.

PRUEBA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 2015 IES ADEJE MATERIA: ALEMÁN NIVEL: 1º ESO DURACIÓN: 1h 15 min. PRUEBA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 205 IES ADEJE MATERIA: ALEMÁN NIVEL: º ESO DURACIÓN: h 5 min. Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA El examen consta de diferentes actividades referida

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CORTA de RECUPERACIÓN DE LENGUA CURSO

DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CORTA de RECUPERACIÓN DE LENGUA CURSO DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CORTA de RECUPERACIÓN DE LENGUA 2 º ESO CURSO 2014 2015 Profesora: Francisco Javier Antolín Colmenero 1 1. Objetivos de la materia 1. Aprender a comunicarse

Más detalles

FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSTIY DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS SPN 2340 INTERMEDIATE SPANISH FOR NATIVE SPEAKERS OTOÑO DE 2016

FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSTIY DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS SPN 2340 INTERMEDIATE SPANISH FOR NATIVE SPEAKERS OTOÑO DE 2016 FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSTIY DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS SPN 2340 INTERMEDIATE SPANISH FOR NATIVE SPEAKERS OTOÑO DE 2016 Profesor: Correo electrónico: Aula: Horas de atención: Objetivos del curso

Más detalles

FCAT 2.0 Información Para Padres y Familias

FCAT 2.0 Información Para Padres y Familias FCAT 2.0 Información Para Padres y Familias 28 enero 2014 Cuales materias serán evaluadas? Tercer Grado Lectura y Matemáticas Cuarto Grado Redacción, Lectura y Matemáticas Quinto Grado Lectura, Matemáticas,

Más detalles

GRADO EN MATEMÁTICAS - 4º CURSO

GRADO EN MATEMÁTICAS - 4º CURSO GRADO EN MATEMÁTICAS - 4º CURSO AULAS: M5, SEMINARIO DE ANÁLISIS MAT., SEMINARIO DE ÁLGEBRA CALENDARIO DETALLADO DEL 1 er CUATRIMESTRE DEL CURSO 2015/16 HORARIO BÁSICO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA SÍLABO I. DATOS GENERALES: :.. Nombre de la Asignatura : INGLES II.. Código de la Asignatura : 80-806..

Más detalles

Programa de Español Nivel Avanzado

Programa de Español Nivel Avanzado Programa de Español Nivel Avanzado 1. Descripción del curso Este curso está dirigido a estudiantes considerados en un nivel avanzado que deseen profundizar en el uso de los tiempos del modo subjuntivo

Más detalles

DOMINAR. sin esfuerzo! Capítulo único. Cinco pasos para acentuar fácilmente! la ACENTUACIÓN

DOMINAR. sin esfuerzo! Capítulo único. Cinco pasos para acentuar fácilmente! la ACENTUACIÓN DOMINAR la ACENTUACIÓN sin esfuerzo! Capítulo único Cinco pasos para acentuar fácilmente! Dominar la acentuación. Cinco pasos para acentuar fácilmente Este documento PDF, de difusión libre y gratuita,

Más detalles

Sra. Carrasquillo Maestra de Inglés 4to, 5-1 y 5-2. Salón Hogar 5-1

Sra. Carrasquillo Maestra de Inglés 4to, 5-1 y 5-2. Salón Hogar 5-1 Sra. Carrasquillo Maestra de Inglés 4to, 5-1 y 5-2 Salón Hogar 5-1 PARA CUÁL VAMOS A TRABAJAR? REFLEXIÓN REGLAMENTO ESCOLAR http://www.wix.com/asantarosabay/academia Favor de leer el reglamento escolar

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO EVAN 525 EVANGELISMO CONTEMPORÁNEO

PROGRAMA DEL CURSO EVAN 525 EVANGELISMO CONTEMPORÁNEO Nota: El contenido del curso puede ser cambiado, de término a término, sin previo aviso. La siguiente información se provee como una guía para la selección de cursos y no es vinculante en cualquier forma.

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA CURSO DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA - B2 Julio 2016 PROGRAMACIÓN ACADÉMICA NIVEL: B2 Jesús M. González Ortega jesusmgonzalez@ubu.es pellelconquistador@gmail.com Despacho 95 PRESENTACIÓN El objetivo del

Más detalles

LENGUA CASTELLANA 3º PRIMARIA

LENGUA CASTELLANA 3º PRIMARIA Colegio Antonio Machado INFORMACIÓN SOBRE LAS ASIGNATURAS: Programación, Evaluación Y Calificación LENGUA CASTELLANA 3º PRIMARIA 1. Contenidos de la asignatura PRIMERA EVALUACIÓN (del 10 de septiembre

Más detalles

1. Escribir un texto básico conforme a nivel 2. Incentiva el logro 3 de las carreras Aceptar la diversidad...

1. Escribir un texto básico conforme a nivel 2. Incentiva el logro 3 de las carreras Aceptar la diversidad... INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE CINE Y ACTUACIÓN SILABO Nombre de la asignatura: Inglés II Ciclo o semestre: Segundo Eje de formación: De libre opción Créditos de la asignatura: 3 Modalidad: Presencial

Más detalles

3 er Grado Guía para los Padres /Terceras Nueve Semanas - 3 rd Grade Parent Guide Third Nine Weeks

3 er Grado Guía para los Padres /Terceras Nueve Semanas - 3 rd Grade Parent Guide Third Nine Weeks Estas nueve semanas amplian los conocimientos y conceptos aprendidos en las nueve semanas previas. Los estudiantes van a evaluar los puntos de vista del orador, del autor y de ellos mismos. Los estudiantes

Más detalles

Bates College Department of Romance Languages and Literatures

Bates College Department of Romance Languages and Literatures Bates College Department of Romance Languages and Literatures Español 201: curso intermedio invierno 2011 Los, y : 8:15-9:20 de la mañana 127 Pettengill El : 11-11:55 de la mañana Teléfono: 207-786-8352

Más detalles

I. PRERREQUISITO Para más información acerca de los prerrequisitos de este curso, por favor refiérase al Academic Course Catalog.

I. PRERREQUISITO Para más información acerca de los prerrequisitos de este curso, por favor refiérase al Academic Course Catalog. Nota: El contenido del curso puede ser cambiado, de término a término, sin previo aviso. La siguiente información se provee como una guía para la selección de cursos y no es vinculante en cualquier forma.

Más detalles

ÁREA: LENGUA NIVEL : 3º

ÁREA: LENGUA NIVEL : 3º ÁREA: LENGUA NIVEL : 3º TEMPORALIZACIÓN: 10-2/7-3 (2013-14) NOMBRE:... C.R.A. Los Fresnos.. Lengua 3º 5ª Unidad LO QUE VAS A APRENDER EN ESTA UNIDAD VAS A APRENDER A: Leer un texto narrativo o informativo

Más detalles

CUADRO DE EVALUACIÓN CUARTO GRADO BLOQUE 2

CUADRO DE EVALUACIÓN CUARTO GRADO BLOQUE 2 CUADRO DE EVALUACIÓN CUARTO GRADO BLOQUE 2 ESPAÑOL Examen: siempre y cuando se presente el día establecido o entregando el justificante correspondiente de otro modo se penaliza con menos el. Examen departamental

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE PLANIFICACION PROGRAMA DEL CURSO DE TECNICAS DE ESTUDIO E INVESTIGACION

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE PLANIFICACION PROGRAMA DEL CURSO DE TECNICAS DE ESTUDIO E INVESTIGACION UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE PLANIFICACION PROGRAMA DEL CURSO DE TECNICAS DE ESTUDIO E INVESTIGACION CODIGO: 005 CREDITOS: 3 ESCUELA: Ciencias AREA: Planificación

Más detalles

Rige a partir de la convocatoria

Rige a partir de la convocatoria LISTADO DE OBJETIVOS Y CONTENIDOS QUE SE MEDIRÁN EN LA PRUEBA DE NATURALIZACIÓN. Este documento es una guía para los postulantes de Naturalización. Consta de objetivos, contenidos y lineamientos generales

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA NACIONALIDAD BIENVENIDOS AL CENTRO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS (CEH) UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA NACIONALIDAD BIENVENIDOS AL CENTRO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS (CEH) UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA NACIONALIDAD BIENVENIDOS AL CENTRO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS (CEH) UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI INSTITUTO CERVANTES Qué es? Institución oficial española

Más detalles

CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA NIVEL INICIAL (A1) DESCRIPCIÓN

CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA NIVEL INICIAL (A1) DESCRIPCIÓN CURSOS DE LENGUA ESPAÑOLA NIVEL INICIAL (A1) DESCRIPCIÓN En este curso los estudiantes se familiarizarán con los sonidos del español para, de este modo, encontrarse en disposición para comenzar a hablar

Más detalles

Español IV Cap. 3. Para jueves, el 30 de octubre Lee caps. 16 y 17 y haz acts. A

Español IV Cap. 3. Para jueves, el 30 de octubre Lee caps. 16 y 17 y haz acts. A Español IV Cap. 3 Tareas Examen- lunes, el 3 de noviembre El Cid I. vocab a. las dos listas español al inglés b. escribe 5 frases usando el vocab II. Identifica seres, objetos o lugares en el cuento III.

Más detalles

HOMEWORK ASSIGNMENTS, TEST AND QUIZ DUE DATES and CLASS NOTES. NOVIEMBRE 2015 SPANISH 2 PERIOD 4 S. DePastino

HOMEWORK ASSIGNMENTS, TEST AND QUIZ DUE DATES and CLASS NOTES. NOVIEMBRE 2015 SPANISH 2 PERIOD 4 S. DePastino HOMEWORK ASSIGNMENTS, TEST AND QUIZ DUE DATES and CLASS NOTES NOVIEMBRE 2015 SPANISH 2 PERIOD 4 S. DePastino Unidad 2 Etapa 1 Objetivos: Describir experiencias de tu niñez Conocer información de la ciudad

Más detalles

Título: Metodología y evaluación de la enseñanza y aprendizaje del inglés en el aula

Título: Metodología y evaluación de la enseñanza y aprendizaje del inglés en el aula Título: Metodología y evaluación de la enseñanza y aprendizaje del inglés en el aula MÓDULO 1: Bloque 1: La educación en España hoy. Formación inicial del Programa BEDA (15 horas) Bloque 2: Metodología

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE LETRAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE LETRAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE LETRAS COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA PRESENTACIÓN El manejo de una buena redacción es parte fundamental en la formación de cualquier individuo. El reconocimiento

Más detalles

Síntesis de Informe Circunstancial Seminario de Administración

Síntesis de Informe Circunstancial Seminario de Administración Síntesis de Informe Circunstancial Seminario de Administración Actividades Grupales: 1. Día de trabajo: martes 07 de octubre. Horario: 19:00 a 21:00 hrs. Descripción: principalmente habíamos acordado reunirnos

Más detalles

Tareas Cap. 3 Examen lunes, el 14 de noviembre

Tareas Cap. 3 Examen lunes, el 14 de noviembre Tareas Cap. 3 Examen lunes, el 14 de noviembre I. Escuchar (5) II. Vocab (emparejar) III. Pretérito IV. Lectura V. Imperfecto VI. Vocab (llenar el espacio) VII. Pronombres relativos VIII. Pretérito o imperfecto

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA CURSO DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA - B2 Julio 2016 PROGRAMACIÓN ACADÉMICA NIVEL: B2 PRESENTACIÓN El objetivo del curso será la adquisición y consolidación de la competencia comunicativa ligada a unos contenidos

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LENGUA DE 5º

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LENGUA DE 5º CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LENGUA DE 5º UNIDAD 1 Comprende el concepto de comunicación y conocer los elementos que intervienen en ella. Escribe correctamente palabras que contienen los sonidos K, Z y G

Más detalles

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm.

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm. Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL 2º 2 EXAMEN PREPARATIC XVII PROMOCION XVI CSSTIE

RECOMENDACIONES PARA EL 2º 2 EXAMEN PREPARATIC XVII PROMOCION XVI CSSTIE RECOMENDACIONES PARA EL 2º 2 EXAMEN PREPARATIC XVII PROMOCION XVI CSSTIE Cristina Giménez Santamarina 7 de junio de 2008 Recomendaciones para el 2º examen - Preparatic XVII Diapositiva 1 AGENDA 10:00 11:00

Más detalles

Programa de Alemán. Nivel 1

Programa de Alemán. Nivel 1 Programa de Alemán Nivel 1 Objetivo general: Al finalizar el nivel de Alemán 1, el estudiante poseerá las competencias lingüísticas y comunicativas que corresponden al Nivel A1/1 del Marco común europeo

Más detalles

7 Esp. U 2. L 18 Elaborar un plan textual, organizando los elementos para producir oralmente un texto narrativo. 7 Esp. U 2. L 19

7 Esp. U 2. L 18 Elaborar un plan textual, organizando los elementos para producir oralmente un texto narrativo. 7 Esp. U 2. L 19 Logros 7 Esp. U1. L 1 Elaborar un plan textual organizando los elementos para producir un texto descriptivo oralmente. 7 Esp. U1. L 2 Reconocer las características de los textos descriptivos Producir textos

Más detalles

DÍAS: lunes a jueves del 14 al 31 de marzo PRE REQUISITOS: Aprendizaje de la Lectura AULA: F-1 HORAS PRESENCIALES: 24 HORAS NO PRESENCIALES: 48

DÍAS: lunes a jueves del 14 al 31 de marzo PRE REQUISITOS: Aprendizaje de la Lectura AULA: F-1 HORAS PRESENCIALES: 24 HORAS NO PRESENCIALES: 48 UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO FACULTAD DE ARTES LIBERALES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN SYLLABUS MATERIA: Terapia de Lenguaje miofuncional TCE 442 HORARIO: 18h45 20h25 PROFESORA: Lcda.

Más detalles

Anno scolastico Programmazione curricolare di LENGUA CASTELLANA Classi QUARTE Ins. Valentina Gómez - Nekane Sánchez

Anno scolastico Programmazione curricolare di LENGUA CASTELLANA Classi QUARTE Ins. Valentina Gómez - Nekane Sánchez Anno scolastico 2015-2016 Programmazione curricolare di LENGUA CASTELLANA Classi QUARTE Ins. Valentina Gómez - Nekane Sánchez CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE 1. Comunicación

Más detalles

Compendio de la gramática náhuatl

Compendio de la gramática náhuatl Thelma D. Sullivan Prefacio: Miguel León-Portilla SUSTANTIVO PRONOMBRE VOCATIVO MODO INDICATIVO DEL VERBO Compendio de la gramática náhuatl VOZ PASIVA Y EL IMPERSONAL SUFIJOS VERBALES DE DIRECCIÓN POSPOSICIONES

Más detalles

Dentro de los Festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos SE INVITA A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL AL

Dentro de los Festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos SE INVITA A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL AL Dentro de los Festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 1917-2017 SE INVITA A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL AL SEGUNDO CONCURSO DE ORATORIA 2016 Tema: La ConsNtución

Más detalles

Departamento de Filología PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Nivel 1º ESO L. CASTELLANA

Departamento de Filología PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Nivel 1º ESO L. CASTELLANA Colegio La Concepción Curso 2011 / 2012 Departamento de Filología PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Nivel 1º ESO L. CASTELLANA PROFESORES Susana Gramaje 1º ESO A Lina Insa 1º ESO B Mª Teresa Bonastre 1º ESO C Francisco

Más detalles

ESPAÑOL AP TRABAJO DE VERANO

ESPAÑOL AP TRABAJO DE VERANO ESPAÑOL AP TRABAJO DE VERANO Este trabajo será parte de tu nota del primer periodo del año. I. LECTURA - Aventuras Literarias Debes de leer, escuchar (#), contestar las preguntas y estudiar el vocabulario

Más detalles

Para miercoles, el 28 de enero CSG: mandatos formales: pgs. 185-191y haz 16-1 hasta 16-8

Para miercoles, el 28 de enero CSG: mandatos formales: pgs. 185-191y haz 16-1 hasta 16-8 Cap. 6 Tareas Para jueves, el 29 de enero CSG: mandatos informales Pgs. 191-195 haz acts. 16-9 hasta 16-15 Para miercoles, el 28 de enero CSG: mandatos formales: pgs. 185-191y haz 16-1 hasta 16-8 Para

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Cordial saludo Estudiantes, La siguiente es la presentación del Curso Virtual de Inglés 1, cuyo código es 90008. Este curso de 2 créditos pertenece al Instituto Virtual de Lenguas INVIL- el cual está adscrito

Más detalles

MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO PRIMER SEMESTRE CURSO 2014-2015

MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO PRIMER SEMESTRE CURSO 2014-2015 MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO PRIMER SEMESTRE CURSO 2014-2015 CLASES PRESENCIALES* 15:00 17:00 17:00 19:00 19:00 21:00 MARTES estrategia de la VIERNES estrategia de

Más detalles

Prontuario. Grado: Tercero Año Escolar:

Prontuario. Grado: Tercero Año Escolar: Prontuario Curso: Español 3 Maestra: De Jesús Grado: Tercero Año Escolar: 2014-2015 I. Justificación: Este curso de Español 3 se dirige al desarrollo del aprecio de los niños por su lengua vernácula, el

Más detalles

b) Criterios específicos de evaluación. Se evaluarán sobre los siguientes criterios:

b) Criterios específicos de evaluación. Se evaluarán sobre los siguientes criterios: PLAN DE RECUPERACIÓN PARA LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE DE 1º DE ESO. a) Aprendizajes imprescindibles: Bloque II: La comunicación escrita. Leer y escribir. Lectura y comprensión de textos narrativos,

Más detalles

Guía del ingresante Carreras para Gente que Trabaja

Guía del ingresante Carreras para Gente que Trabaja Guía del ingresante 2017-1 Carreras para Gente que Trabaja Guías y Reglamentos Podrás descargar las guías y reglamentos de la universidad en nuestra página web: www.utp.edu.pe/transparencia Ten en cuenta

Más detalles

MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO PRIMER SEMESTRE CURSO 2011-2012

MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO PRIMER SEMESTRE CURSO 2011-2012 MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO PRIMER SEMESTRE CURSO 2011-2012 CLASES PRESENCIALES* 15:30 17:00 17:30 19:00 19:00 20:30 MARTES estrategia de la VIERNES estrategia de

Más detalles

Taller Escultura 1 1. DATOS INFORMATIVOS: ARTES VISUALES SEGUNDO MATERIA O MÓDULO: CÓDIGO: CARRERA: NIVEL: No. CRÉDITOS: 3 CRÉDITOS TEORÍA:

Taller Escultura 1 1. DATOS INFORMATIVOS: ARTES VISUALES SEGUNDO MATERIA O MÓDULO: CÓDIGO: CARRERA: NIVEL: No. CRÉDITOS: 3 CRÉDITOS TEORÍA: 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Taller Escultura 1 CÓDIGO: 14780 CARRERA: NIVEL: ARTES VISUALES SEGUNDO No. CRÉDITOS: 3 CRÉDITOS TEORÍA: CRÉDITOS PRÁCTICA: 3 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: PRIMER SEMESTRE

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015

ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 Por medio del cual se adopta el calendario para la presentación de Exámenes Preparatorios y la realización de Cursos de Actualización para el año lectivo 2016

Más detalles

Agosto Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 26. textbook bundle at the. tarea listed under following address:

Agosto Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 26. textbook bundle at the. tarea listed under following address: Agosto 05 6 7 8 ***For the supersite (or web The tarea listed is to be Introducción al curso, código de Capítulo : Sentir y vivir assignments), create an completed by the start of the honor, placement,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SEVILLA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES DIPLOMATURA DE TURISMO + IDIOMAS

UNIVERSIDAD DE SEVILLA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES DIPLOMATURA DE TURISMO + IDIOMAS UNIVERSIDAD DE SEVILLA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES DIPLOMATURA DE TURISMO + IDIOMAS JAPONÉS I (INSTITUTO DE IDIOMAS) CURSO 2005-2006 PROFESORA DEL CURSO: Ayami Okita: Ayami@us.es Despacho

Más detalles

BIBLIOTECA PUBLICA DE PAYSON MIRAR SU CUENTA DEL USUARIO

BIBLIOTECA PUBLICA DE PAYSON MIRAR SU CUENTA DEL USUARIO BIBLIOTECA PUBLICA DE PAYSON ACCESO AL INTERNET DE CUALQUIER PARTE MIRAR SU CUENTA DEL USUARIO Folleto de Referencia Rápida Es muy importante que Ud. lea toda la información en este folleto antes de empezar

Más detalles

I JORNADAS ESTUDIANTES GINECOLOGÍA- OBSTETRICIA Y CIRUGÍA UNIVERSIDAD DE CHILE SEDE ORIENTE

I JORNADAS ESTUDIANTES GINECOLOGÍA- OBSTETRICIA Y CIRUGÍA UNIVERSIDAD DE CHILE SEDE ORIENTE Universidad de Chile Facultad de Medicina Sede oriente I JORNADAS ESTUDIANTES GINECOLOGÍA- OBSTETRICIA Y CIRUGÍA UNIVERSIDAD DE CHILE SEDE ORIENTE Destinado a estudiantes del área de la salud, de todas

Más detalles