Calidad de vida...asegurada Su dinero. Su seguro. Su decisión. QoL Flex Term. 18 periodos de término: protección adaptada a sus necesidades.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Calidad de vida...asegurada Su dinero. Su seguro. Su decisión. QoL Flex Term. 18 periodos de término: protección adaptada a sus necesidades."

Transcripción

1 QoL Flex Term 18 periodos de término: protección adaptada a sus necesidades. Calidad de vida...asegurada Su dinero. Su seguro. Su decisión. Pólizas emitidas por American General Life Insurance Company (AGL) un miembro de American International Group, Inc. (AIG)

2 Una talla única no siempre sirvepara todos; y tampoco debería un seguro de vida. QoL Flex Term se basa en una simple idea: la póliza es por la cantidad de prestación que necesita, durante el periodo de tiempo que necesita. Otras empresas de seguros venden pólizas con una duración de 10, 15, 20 o 30 años. QoL Flex Term ofrece aseguramiento durante 10 años, desde 15 hasta 30 o 35 años 18 periodos diferentes para elegir. PERO SOLO LO QUE NECESITE QoL Flex Term es lo suficientemente flexible para adaptarse a sus circunstancias y situación económica porque no tiene que pagar un seguro que no necesita. En las siguientes páginas puede consultar algunos de los ejemplos adecuados para el QoL Flex Term. CONVERTIBILIDAD Convertibilidad total a una póliza de seguro de vida permanente hasta el final del periodo de prima de nivel (o a los 70 años del asegurado, lo que ocurra primero). Esta opción de conversión está disponible sin evidencia de asegurabilidad o suscripción adicional. Incluso aplicaremos una parte de su prima de término a su nueva póliza permanente mediante un crédito de conversión. Pregunte más detalles a su asesor financiero.

3 Protección hasta la jubilación Kevin, de 40 años de edad, es un joven ejecutivo que mantiene a sus tres hijos y a su mujer Angela, que se dedica al cuidado de sus hijos y su hogar. Su intención es jubilarse a los 70 años. Como sus ingresos son el único apoyo económico de la familia para los próximos 30 años, es fundamental que su cobertura de seguro de vida proporcione una prestación por fallecimiento elevada, durante un periodo de tiempo largo, pero que al mismo tiempo sea asequible. Kevin calcula que su familia necesitaría una cobertura de 1 millón USD. QoL Flex Term ofrece a Kevin la flexibilidad de contratar una póliza de término que se ajuste a su plan de retiro al cabo de 30 años de forma precisa. Como varón de 40 años, Kevin puede contratar una póliza de 30 años con un valor nominal de 1 millón USD. Opciones para propietarios de negocios La empresa de servicios de sistemas de oficina de Jeff tiene éxito en parte debido a su mejor vendedora Cindy, de 40 años, y su largo liderazgo en la empresa con su valiosa base de clientes. A él le gustaría recompensar su servicio y ofrecerle un incentivo para que se quede, pero no puede permitirse bonificaciones muy elevadas. QoL Flex Term ofrece a Jeff la posibilidad de contratar una póliza de término de 20 años con un valor nominal de USD para asegurar a Cindy una edad de jubilación a los 60 años. No son casos reales. Representación hipotética solo con fines ilustrativos.

4 Soluciones para madres trabajadoras Como proveedora única para su familia de tres personas, Allison de 29 años, quiere asegurarse de que sus hijos de 1 y 5 años puedan asistir a la universidad en caso de que ella fallezca de forma prematura. Allison calcula que necesitaría USD para financiar la educación de sus dos hijos dentro de 17 años. QoL Flex Term ofrece un periodo de término de 10 años y periodos de término incrementales entre 15 y 30 años. Allison puede contratar una póliza de término de 17 años y pagar únicamente por la cobertura que necesita. Como mujer de 29 años, Allison puede contratar una póliza de USD garantizada para 17 años. Protección de su hogar Scott, de 38 años, y Debra, de 32, trabajan duro para mantener a sus 3 hijos. Viven en un barrio familiar con excelentes escuelas y opciones recreativas. Les quedan 23 años de pago de una hipoteca de USD. Para ellos es importante que si uno muere, el otro tenga fondos para ayudar a pagar la hipoteca y mantener a la familia en su casa actual. Las múltiples duraciones de término de QoL Flex Term ofrecen a Scott y Debra la posibilidad de adaptar su seguro de vida a los años restantes de su hipoteca. Ambos pueden contratar una póliza con un valor nominal de USD durante 23 años, pagando únicamente por la cobertura que necesitan. Cobertura más allá de la vida laboral Rick se ha dedicado durante 42 años al desarrollo de una exitosa empresa de construcción. A los 62 años está listo para retirarse y recientemente ha vendido la empresa, por lo que ya no disfruta del seguro de vida de grupo. Él y su esposa tienen un sólido plan de patrimonio, pero a él le gustaría contratar una pequeña póliza de término para cubrir gastos finales. Debido a su edad, a Rick le está costando encontrar un seguro de término que se extienda más allá de los 80 años. QoL Flex Term ofrece a Rick la posibilidad de conseguir una cobertura de USD con una duración de 26 años, hasta que tenga 88. La duración del término se adapta exactamente a las necesidades de Rick. No son casos reales. Representación hipotética solo con fines ilustrativos.

5 El seguro que estará disponible cuando más lo necesite Las peores alteraciones de la calidad de vida de las personas son las relacionadas con problemas de salud. Entre el coste de la atención sanitaria y la pérdida potencial de ingresos, las enfermedades crónicas, críticas y terminales suelen tener un impacto financiero negativo en cualquier momento de la vida de las personas. Quality of Life Insurance incluye prestaciones* en vida integradas y sin coste para ayudarle a mantener su calidad de vida durante dichos problemas de salud. Los Anexos de prestación de acceso anticipado pueden ofrecerle un adelanto de su póliza de prestación por fallecimiento para cubrir costes de atención sanitaria, recuperar ingresos perdidos o cualquier otro propósito. QoL Flex Term ofrece una nueva forma de personalizar sus planes de seguro de vida y ayudarle a que se anticipe a lo inesperado. * Consulte las cláusulas importantes de consumidor relativas a las prestaciones de acceso anticipado QoL SelectChoice II en qualityoflifeinsurance.com. Los nombres, la disponibilidad, las prestaciones y las características de los anexos pueden diferir según el estado.

6 QoL Flex Term QoL Flex Term: personalice su plan de seguro de vida Tanto si su objetivo es proteger a su familia hasta que alcance la edad de jubilación, pagar una hipoteca o asegurar que cuenta con liquidez para afrontar la educación de los hijos, puede confiar en la cobertura asequible y fiable de American General Life. Para obtener más información, póngase en contacto con su asesor financiero. NO ES UN DEPÓSITO NO ESTÁ ASEGURADO POR NINGÚN ORGANISMO GUBERNAMENTAL FEDERAL SUSCEPTIBLE DE PÉRDIDA DE VALOR SIN GARANTÍA DE UNIÓN DE CRÉDITO O BANCO NO ESTÁ ASEGURADO POR FDIC/NCUA/NCUSIF

7 Cláusulas aplicables a Anexo de prestación por fallecimiento para acceso por enfermedad crítica, Anexo de prestación por fallecimiento para acceso por enfermedad crónica y Anexo de prestación por fallecimiento para acceso por enfermedad terminal (1) Cuando se rellena una solicitud para Enfermedad crítica reconocida bajo un Anexo de prestación por fallecimiento para acceso por enfermedad crítica, para Enfermedad crónica reconocida bajo un Anexo de prestación por fallecimiento para acceso por enfermedad crónica o para Enfermedad terminal reconocida bajo un Anexo para prestación por fallecimiento para acceso por enfermedad terminal, el solicitante debe proporcionar a la Empresa un formulario de solicitud completo y la Certificación vigente, que debe recibir su Centro administrativo. (2) Si una prestación bajo el Anexo de prestación por fallecimiento para acceso por enfermedad crítica es pagadera, la Empresa ofrecerá al Titular la (1) oportunidad de elegir una Cantidad de prestación de acceso por enfermedad crítica al acontecer la Enfermedad crítica reconocida en cuestión. Para realizar tal elección, el Titular debe rellenar un formulario de elección y devolverlo a AGL en el plazo del Periodo de elección establecido en el anexo (es decir, en el plazo de 60 días a partir de la recepción del formulario de elección por parte del titular). La Empresa no ofrecerá una oportunidad posterior para la elección de una Cantidad de prestación de acceso por una Enfermedad crítica reconocida bajo una póliza en el mismo acontecimiento de una Enfermedad crítica reconocida. (3) Si una prestación bajo el Anexo de prestación por fallecimiento para acceso por enfermedad crónica o bajo el Anexo de prestación por fallecimiento para acceso por enfermedad terminal son pagaderas, la Empresa proporcionará al Titular la oportunidad de elegir una Cantidad de prestación de acceso por enfermedad crónica al acontecer la Enfermedad crónica reconocida en cuestión, o elegir una Cantidad de prestación de acceso por enfermedad terminal al acontecer la Enfermedad terminal reconocida en cuestión, según corresponda. Para realizar tal elección, el Titular debe rellenar un formulario de elección y devolverlo a AGL en el plazo de 60 días a partir de la recepción del formulario de elección por parte del titular. (4) Bajo ciertas circunstancias en las que la mortalidad de un asegurado (es decir, nuestras expectativas de la esperanza de vida del asegurado) no cambie significativamente por una Enfermedad critica reconocida o una enfermedad crónica reconocida e, independientemente de la provisión de la cantidad de prestación de acceso mínima, la prestación de acceso puede ser cero. (5) El no proporcionar un formulario de elección requerido (con los documentos adjuntos solicitados) en el Periodo de elección proporcionado por el anexo aplicable (es decir, n el plazo de 60 días a partir de la recepción del formulario de elección por parte del titular) puede anular la obligación del pago de una prestación. (6) Las prestaciones pagaderas bajo un anexo de prestación por fallecimiento para acceso anticipado pueden estar sujetas a impuestos. Ni American General Life Insurance Company ni ningún otro agente que lo represente está autorizado a ofrecer asesoramiento legal o fiscal. Póngase en contacto con un asesor legal o fiscal cualificado para consultas relativas a la información y los conceptos incluidos en este material. (7) Por lo general, si recibe una prestación por fallecimiento de acceso anticipado por causa de una Enfermedad crónica o una Enfermedad terminal, le enviaremos un formulario 1099-LTC del IRS. Si recibe una prestación por fallecimiento de acceso anticipado por causa de una Enfermedad crónica o una Enfermedad crítica, le enviaremos un formulario 1099-R del IRS. El monto que se incluirá en el Recuadro 2 (Prestaciones por fallecimiento de acceso anticipado pagadas) del formulario 1099-LTC del IRS o en el Recuadro 1 (Distribución bruta) del formulario 1099-R del IRS será el monto real que reciba por cheque o de otro modo menos cualquier reembolso de intereses de primas y/o préstamos incluidos en nuestro pago de prestaciones más cualquier prima de póliza no pagada pero pendiente de pago, si corresponde, y/o la cantidad proporcional de cualquier saldo de préstamo. (8) La cantidad máxima de prestaciones por fallecimiento de seguro de vida que puedan ser de acceso anticipado en relación con una Persona asegurada bajo cualquier anexo de prestación de acceso anticipado es la menor entre la cantidad existente de dichas prestaciones por fallecimiento o un máximo vitalicio de USD. (9) Consulte los detalles en su póliza.

8 Visite qualityoflifeinsurance.com para obtener más información. Pólizas emitidas por: American General Life Insurance Company (AGL), números de formulario de póliza ICC , 16901, y Anexos ICC , 15602, ICC , 15603, ICC y La empresa expedidora AGL es responsable de las obligaciones financieras de los productos de seguros de American International Group, Inc. (AIG), de la que es miembro. Por su parte, AGL no opera en Nueva York. Puede que los productos no estén disponibles en todos los estados, y que las características de aquellos, incluidos los precios, varíen de estado a estado. Todas las garantías y prestaciones de la póliza de seguro se apoyan en la capacidad de pago de siniestros de la empresa expedidora de seguros. Estas no están respaldadas por el agente/distribuidor, la agencia de seguros que vende la póliza, ni ninguno de sus afiliados, y ninguno de ellos asumirá representaciones o garantías relativas a la capacidad de pago de las solicitudes a la compañía de seguros emisora AIG. Todos los derechos reservados. AGLC SP 0617

La Necesidad de Seguro de Vida

La Necesidad de Seguro de Vida United of Omaha Life Insurance Company Companion Life Insurance Company La Necesidad de Seguro de Vida El seguro de vida es una respuesta simple a una pregunta muy difícil: Cómo van mis seres queridos

Más detalles

Seguro... Calidad de Vida Su dinero. Su seguro. Su elección. QoL Guarantee Plus CustomerChoice SM Lifestyle Income Solution

Seguro... Calidad de Vida Su dinero. Su seguro. Su elección. QoL Guarantee Plus CustomerChoice SM Lifestyle Income Solution Seguro... Calidad de Vida Su dinero. Su seguro. Su elección. QoL Guarantee Plus CustomerChoice SM Lifestyle Income Solution Cuál es su situación? Nuestras necesidades financieras cambian a lo largo de

Más detalles

Solicitud de Beca Greater Seattle Surf

Solicitud de Beca Greater Seattle Surf 2016-2017 Solicitud de Beca Greater Seattle Surf Póliza de Beca: becas son abiertas a todos los jugadores que necesitan. GS Surf no discrimina en base a edad, sexo, raza o religión. GS Surf no utiliza

Más detalles

SEGURO DE DESGRAVAMEN HIPOTECARIO POLIZA NRO. A COD. SPVS RESOLUCION ADMINISTRATIVA IS No. 457 CONDICIONES PARTICULARES

SEGURO DE DESGRAVAMEN HIPOTECARIO POLIZA NRO. A COD. SPVS RESOLUCION ADMINISTRATIVA IS No. 457 CONDICIONES PARTICULARES SEGURO DE DESGRAVAMEN HIPOTECARIO POLIZA NRO. A1001328 COD. SPVS 203-934901-2002 05 013 RESOLUCION ADMINISTRATIVA IS No. 457 CONDICIONES PARTICULARES TOMADOR : BANCO BISA S.A. LA PAZ ASEGURADOS : PRESTARIOS

Más detalles

Sus beneficios por incapacidad a largo plazo Protección financiera durante una enfermedad o lesión

Sus beneficios por incapacidad a largo plazo Protección financiera durante una enfermedad o lesión Frenship ISD (#473410) - Tiempo completo Su resumen de beneficios por incapacidad a largo plazo Página 1 de 5 Sus beneficios por incapacidad a largo plazo Protección financiera durante una enfermedad o

Más detalles

Seguro... Calidad de Vida Su dinero. Su seguro. Su elección. Un seguro de vida que puede usar antes de morir.

Seguro... Calidad de Vida Su dinero. Su seguro. Su elección. Un seguro de vida que puede usar antes de morir. Seguro... Calidad de Vida Su dinero. Su seguro. Su elección. Un seguro de vida que puede usar antes de morir. Seguro... Calidad de Vida está cambiando la forma en que usted piensa, compra y usa los seguros

Más detalles

Seguro... Calidad de Vida Su dinero. Su seguro. Su elección. QoL Index Plus

Seguro... Calidad de Vida Su dinero. Su seguro. Su elección. QoL Index Plus Seguro... Calidad de Vida Su dinero. Su seguro. Su elección. QoL Index Plus American General Life Insurance Company ofrece productos de seguros de vida modernos y económicos para consumidores de ingresos

Más detalles

Qué debo saber para comprar mi vivienda?

Qué debo saber para comprar mi vivienda? Qué debo saber para comprar mi vivienda? Consejos iniciales En esta guía de compra encontrará consejos, información útil y ayuda para la compra de su futura vivienda, relativos a aspectos como: los gastos,

Más detalles

Seguro... Calidad de Vida Su dinero. Su seguro. Su elección.

Seguro... Calidad de Vida Su dinero. Su seguro. Su elección. Seguro... Calidad de Vida Su dinero. Su seguro. Su elección. Un seguro de vida que puede usar antes de morir. Pólizas emitidas por American General Life Insurance Company (AGL). Seguro... Calidad de Vida

Más detalles

Qué es el seguro de vida

Qué es el seguro de vida Qué es el seguro de vida Productos emitidos por National Life Insurance Company Life Insurance Company of the Southwest National Life Group es un nombre comercial de National Life Insurance Company, Montpelier,

Más detalles

LIBERA TU INVERSIÓN Y OPTIMIZA TU PATRIMONIO

LIBERA TU INVERSIÓN Y OPTIMIZA TU PATRIMONIO LIBERA TU INVERSIÓN Y OPTIMIZA TU PATRIMONIO LIBERA La solución ideal para tu inversión con atractivos beneficios fiscales para ti y tu familia En SURA hemos diseñado un innovador concepto que te permite

Más detalles

CUESTIONARIO FINANCIERO

CUESTIONARIO FINANCIERO CUESTIONARIO FINANCIERO Nombre: Fecha de nacimiento: Cantidad solicitada: Beneficiario: Objetivo: Personal (Completar el anexo A) Empresa (Completar Anexos A y B) Cantidad Vigente Objetivo Año(s) Montos

Más detalles

INFORME DE NOTAS DE REVELACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL EJERCICIO 2008

INFORME DE NOTAS DE REVELACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL EJERCICIO 2008 INFORME DE NOTAS DE REVELACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL EJERCICIO 2008 Circular S-18.2.2 México, D. F. 1 NOTAS DE REVELACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL EJERCICIO 2008. NOTA DE REVELACION 4: ( APARTADO

Más detalles

UNA COBERTURA COMPLEMENTARIA PARA UNAS VENTAS MÁS SEGURAS

UNA COBERTURA COMPLEMENTARIA PARA UNAS VENTAS MÁS SEGURAS UNA COBERTURA COMPLEMENTARIA PARA UNAS VENTAS MÁS SEGURAS FUNCIONAMIENTO DE TOPLINER La Cobertura TopLiner (TL) se concede por un importe de prima adicional que se determina sobre nuestro análisis de la

Más detalles

LIBRO 1, TÍTULO V, CAPÍTULO I ANEXO 16: GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL CONSOLIDADO

LIBRO 1, TÍTULO V, CAPÍTULO I ANEXO 16: GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL CONSOLIDADO LIBRO 1, TÍTULO V, CAPÍTULO I ANEXO 16: GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL CONSOLIDADO (4) ACTIVO Disponibilidades 110.00 Disponibilidades 105,00 Disponibilidades 101,00 Disponible

Más detalles

Reglamento de Crédito Prendario

Reglamento de Crédito Prendario Articulo 1: Definición. Reglamento de Crédito Prendario Es un crédito destinado a financiar un porcentaje del valor comercial de vehículos nuevos o usados y motos nuevas, adquiridos de agencias, establecimientos

Más detalles

PRIMERA EVALUACIÓN SEGUNDO TÉRMINO 2015

PRIMERA EVALUACIÓN SEGUNDO TÉRMINO 2015 PRIMERA EVALUACIÓN SEGUNDO TÉRMINO 2015 Yo,, al firmar este compromiso, reconozco que el presente examen está diseñado para ser resuelto de manera individual, que puedo usar una calculadora ordinaria para

Más detalles

Carteras de Fondos de Inversión

Carteras de Fondos de Inversión Carteras de Fondos de Inversión SEPTIEMBRE CARTERAS DE FONDOS DE INVERSIÓN El éxito de una inversión parte de la diversificación por lo que Vector Fondos, con base en ésta premisa, busca ofrecer a sus

Más detalles

Seguro de Salud para la Familia

Seguro de Salud para la Familia Seguro de Salud para la Familia Capítulo VII A partir de la entrada en vigor de la Ley del Seguro Social en 1997 se incorporó el Seguro de Salud para la Familia. Este seguro es una alternativa para que

Más detalles

ANEXO 7 EJERCICIOS MATEMATICA FINANCIERA.

ANEXO 7 EJERCICIOS MATEMATICA FINANCIERA. ANEXO 7 EJERCICIOS MATEMATICA FINANCIERA. Interés Simple 1. Determine el importe del interés ganado de una cantidad de $36,000.oo a una tasa de interés ordinario simple del 18% anual a un plazo de 120

Más detalles

COVENTRY HEALTH AND LIFE INSURANCE COMPANY (Maryland) 2751 Centerville Road, Suite 400 Wilmington, DE

COVENTRY HEALTH AND LIFE INSURANCE COMPANY (Maryland) 2751 Centerville Road, Suite 400 Wilmington, DE COVENTRY HEALTH AND LIFE INSURANCE COMPANY (Maryland) 2751 Centerville Road, Suite 400 Wilmington, DE 19808-1627 PÓLIZA COLECTIVA Esta Póliza colectiva resume los términos y condiciones dispuestos por

Más detalles

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL COMERCIO EXTERIOR

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL COMERCIO EXTERIOR HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL COMERCIO EXTERIOR Lima, Marzo de 2012 Ing. Antonio Esquivel 1 Comercio Exterior: Necesidades de Empresas EXPORTADOR - VENDER - COBRAR MENOR PLAZO CONFIANZA?? - RECIBIR

Más detalles

Quálitas Compañía de Seguros, SAB de CV Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros por el ejercicio 2007

Quálitas Compañía de Seguros, SAB de CV Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros por el ejercicio 2007 Quálitas Compañía de Seguros, SAB de CV Informe de Notas de Revelación a los Estados Financieros por el ejercicio 2007 Para dar cumplimiento al oficio circular S-18.2.2 29 de febrero de 2008 Apartado No.

Más detalles

NATIONAL WESTERN LIFE INSURANCE COMPANY

NATIONAL WESTERN LIFE INSURANCE COMPANY Un producto de seguro de Vida Universal de bajo costo con prima flexible y beneficios ajustables el cual le permite acumular fondos a una tasa de interés competitiva en un ambiente seguro. Formulario de

Más detalles

Hechos y preguntas con respecto a viviendas de HUD

Hechos y preguntas con respecto a viviendas de HUD Hechos y preguntas con respecto a viviendas de HUD Qué es una vivienda de HUD? Una vivienda de HUD es una casa comprada por individuos / los propietarios de viviendas que utilizan financiación de la FHA.

Más detalles

Estados Financieros BANCO FALABELLA CORREDORES DE SEGUROS LTDA.

Estados Financieros BANCO FALABELLA CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Estados Financieros BANCO FALABELLA CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Santiago, Chile Por el período comprendido entre el 1 de abril y el Estados Financieros BANCO FALABELLA CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Por el

Más detalles

Seguro... Calidad de Vida Su dinero. Su seguro. Su elección. La mejor manera de protegar a su famila a un precio económíco.

Seguro... Calidad de Vida Su dinero. Su seguro. Su elección. La mejor manera de protegar a su famila a un precio económíco. Seguro... Calidad de Vida Su dinero. Su seguro. Su elección. La mejor manera de protegar a su famila a un precio económíco QoL Advantage SM Para la mayoría de nosotros, asegurarnos de que nuestra familia

Más detalles

Seguro... Calidad de Vida Su dinero. Su seguro. Su elección. QoL FlexTerm

Seguro... Calidad de Vida Su dinero. Su seguro. Su elección. QoL FlexTerm Seguro... Calidad de Vida Su dinero. Su seguro. Su elección. QoL FlexTerm Considere estas tres preguntas importantes... 1. Qué cobertura de vida necesito para proteger a mi familia? 2. Qué seguro de vida

Más detalles

ANEXO a CATALOGO DE CUENTAS PARA LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO ACTIVO

ANEXO a CATALOGO DE CUENTAS PARA LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO ACTIVO ANEXO 3.2.1-a CATALOGO DE CUENTAS PARA LOS INTERMEDIARIOS DE REASEGURO CIRCULANTE 1101 INVERSIONES 01 FONDOS PROPIOS 01 En Valores 02 En Depósitos 03 Otros 02 FONDOS NO PROPIOS 1103 CAJA 01 En Valores

Más detalles

Título documento Define la estructura contable y financiera de tu empresa Tipo de documento Documento de preguntas y respuestas

Título documento Define la estructura contable y financiera de tu empresa Tipo de documento Documento de preguntas y respuestas Título documento Define la estructura contable y financiera de tu empresa Tipo de documento Documento de preguntas y respuestas 1. Para qué me sirve la contabilidad? Para hacer el registro y control de

Más detalles

CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES

CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES FLOYD Polk Medical Center TITULO: Política de Facturación y Colecciones PROPÓSITO: Es el objetivo de esta política

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS MÍNIMOS CPCC YURI GONZALES RENTERIA

ESTADOS FINANCIEROS MÍNIMOS CPCC YURI GONZALES RENTERIA ESTADOS FINANCIEROS MÍNIMOS CPCC YURI GONZALES RENTERIA Yuri Gonzales Rentería 1 Definición de Estados Financieros Mucha de la información acerca de la empresa está en la forma de Estados Financieros.

Más detalles

FINANCIACION= Obtención fondos para proyecto empresarial. FINANCIACION INTERNA: La empresa la genera por si misma

FINANCIACION= Obtención fondos para proyecto empresarial. FINANCIACION INTERNA: La empresa la genera por si misma LA FINANCIACION FINANCIACION= Obtención fondos para proyecto empresarial FINANCIACION INTERNA: La empresa la genera por si misma FINANCIACION EXTERNA: Productos financieros a corto, medio y largo plazo

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA NIIF para PYMES Micro Entidades

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA NIIF para PYMES Micro Entidades < NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA NIIF para PYMES Micro Entidades Micro Entidades Alcance Secciones no contempladas Secciones parcialmente contempladas Secciones contempladas Valor razonable

Más detalles

SecurePlus. Provider SEGURO DE VIDA UNIVERSAL INDEXADO CON EL MERCADO TC29872(0906)

SecurePlus. Provider SEGURO DE VIDA UNIVERSAL INDEXADO CON EL MERCADO TC29872(0906) SecurePlus Provider SEGURO DE VIDA UNIVERSAL INDEXADO CON EL MERCADO Opciones para la vida TC29872(0906) SecurePlus Provider de Life Insurance Company of the Southwest (LSW), es una póliza de vida universal

Más detalles

worldwide medical trust plan

worldwide medical trust plan the worldwide medical trust plan Asegurado por Monitor Life Insurance Company of New York. Reasegurado por Certain Underwriters at Lloyd s London. MONITOR LIFE INSURANCE COMPANY OF NEW YORK The WORLDWIDE

Más detalles

Seminario C.P.N.. Oscar D. Alpa Mantiene la presentación n de instrumento financiero (Activo, Pasivo o PN) según n el fondo económico contractual y según n las definiciones de los mismos. Ejemplo tradicional

Más detalles

Sección 7 Estados de Flujo de Efectivo para PYMES

Sección 7 Estados de Flujo de Efectivo para PYMES Sección 7 Estados de Flujo de Efectivo para PYMES 1 Agenda 1. Alcance 2. Equivalentes al efectivo 3. Información a presentar en el estado de flujos de efectivo 4. Actividades de Operacion 5. Actividades

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INFORMACIÓN AFIRVIS, S.A. DE C,V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda.

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INFORMACIÓN AFIRVIS, S.A. DE C,V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda. Tipo DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INFORMACIÓN AFIRVIS, S.A. DE C,V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda. Clasificación Clave de Pizarra Calificación: Importante: El valor de una

Más detalles

ZA4811. Flash Eurobarometer 227 (Expectations of European Citizens Regarding the Social Reality in 20 Years' Time)

ZA4811. Flash Eurobarometer 227 (Expectations of European Citizens Regarding the Social Reality in 20 Years' Time) ZA4811 Flash Eurobarometer 227 (Expectations of European Citizens Regarding the Social Reality in 20 Years' Time) Country Specific Questionnaire Spain Flash Eurobarometer on The expectations and wishes

Más detalles

Y qué hay dentro de una Tarjeta American Express?

Y qué hay dentro de una Tarjeta American Express? Y qué hay dentro de una Tarjeta American Express? Prestigio Prestigio Prestigio El prestigio de una marca que utilizan personas de éxito de todo el planeta desde hace décadas. Y la mejor prueba es que

Más detalles

Título documento Define y proyecta el flujo de caja de tu empresa Título documento Documento de preguntas y respuestas

Título documento Define y proyecta el flujo de caja de tu empresa Título documento Documento de preguntas y respuestas Título documento Define y proyecta el flujo de caja de tu empresa Título documento Documento de preguntas y respuestas 1 Qué es el flujo de dinero? El flujo de dinero es el movimiento continuo de entradas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS CONCEPTO. El análisis financiero es un método para establecer los resultados financieros

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Avenida de Burgos 12 4º B (28036 Madrid) A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Avenida de Burgos 12 4º B (28036 Madrid) A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. Avenida de Burgos 12 4º B (28036 Madrid)

Más detalles

Tabla de Beneficios de Employment and Community First CHOICES

Tabla de Beneficios de Employment and Community First CHOICES Tabla de Beneficios de Employment and Community First CHOICES Servicio Cómo puede ayudarle Cuáles grupos de beneficios lo Límites cubren? Apoyos Apoyos Apoyos Esenciales Esenciales Integrales para la para

Más detalles

fianzas SIEMPRE TENDRÁS EL APOYO PARA HACER REALIDAD ESA IDEA QUE TIENES EN MENTE

fianzas SIEMPRE TENDRÁS EL APOYO PARA HACER REALIDAD ESA IDEA QUE TIENES EN MENTE fianzas SIEMPRE TENDRÁS EL APOYO PARA HACER REALIDAD ESA IDEA QUE TIENES EN MENTE En Seguros Equinoccial cuenta con el apoyo que necesitas para hacer realidad tus proyectos La fianza es un instrumento

Más detalles

CODIGO 2 CONCEPTO NORMA

CODIGO 2 CONCEPTO NORMA CODIGO 2 CAPITULO PASIVO Representa obligaciones técnicas y administrativas provenientes del desarrollo de las actividades de las entidades aseguradoras, reaseguradoras, intermediarios y auxiliares. Las

Más detalles

Tesorería y Derivados Financieros

Tesorería y Derivados Financieros CORPORATE & INVESTMENT BANKING Tesorería y Derivados Financieros Productos Operaciones de Cambio de Moneda Canal Net Cash Operaciones de cambio entre cuentas y asociadas a transferencias u otros pagos.

Más detalles

HISTORIAL CREDITICIO

HISTORIAL CREDITICIO HISTORIAL CREDITICIO Cómo impacta el futuro de su negocio El adecuado manejo de las finanzas de su negocio, es una herramienta muy valiosa para proteger su patrimonio. El uso inteligente de su dinero le

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO Modalidades de Pensión y Productos Previsionales

DOCUMENTO INFORMATIVO Modalidades de Pensión y Productos Previsionales DOCUMENTO INFORMATIVO Modalidades de Pensión y Productos Previsionales Este documento contiene información importante sobre las modalidades de Pensión y Productos Previsionales en el Sistema Privado de

Más detalles

MANUAL DEL DISTRIBUIDOR

MANUAL DEL DISTRIBUIDOR SABANAS Elaboradas con finas fibras que ofrecen confort por la suavidad, ligereza, material hipo alergénico, además de la durabilidad a las lavadas, rápido secado y variedad de colores lisos elegantes.

Más detalles

Nieve, S.A. inicia sus operaciones el 1 de enero de 201X con los saldos siguientes:

Nieve, S.A. inicia sus operaciones el 1 de enero de 201X con los saldos siguientes: 083 Práctica final # 1 TEMA: Registro de un ciclo completo de operaciones en un paquete de contabilidad en computadora (Contpaq). Objetivos: Registrar operaciones de un periodo contable y preparar estados

Más detalles

Fundación IFRS: Material de formación sobre la NIIFpara las PYMES. Módulo 7: Estados de Flujos de Efectivo

Fundación IFRS: Material de formación sobre la NIIFpara las PYMES. Módulo 7: Estados de Flujos de Efectivo 2009 Fundación IFRS: Material de formación sobre la NIIFpara las PYMES Módulo 7: Estados de Flujos de Efectivo PONGA EN PRÁCTICA SU CONOCIMIENTO Resuelva los casos prácticos a continuación y ponga así

Más detalles

Solicitud de Seguro de Vida Grupo

Solicitud de Seguro de Vida Grupo Solicitud de Seguro de Vida Grupo Solicito de Allianz México, S.A., en mi carácter de contratante, una Póliza de Vida Temporal renovable anualmente, para lo cual hago las siguientes declaraciones. Datos

Más detalles

PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS.

PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS. Módulo: PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS. CAPACIDADES TERMINALES: CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 7.1. Analizar la organización del sector financiero y de seguros, sus relaciones internas y su función

Más detalles

1. BASE DE CALIFICACIÓN CUENTAS MÉDICAS

1. BASE DE CALIFICACIÓN CUENTAS MÉDICAS 1. BASE DE CALIFICACIÓN CUENTAS MÉDICAS Los parámetros que serán tenidos en cuenta para la auditoria de las cuentas médicas (prestación de servicios de salud), son los establecidos en la normatividad así:

Más detalles

REQUERIMIENTOS. FATCA exige a las instituciones financieras de todo el mundo que cumplan con una serie de requerimientos:

REQUERIMIENTOS. FATCA exige a las instituciones financieras de todo el mundo que cumplan con una serie de requerimientos: 1 LEY FATCA DEFINICIÓN 2 Es la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA, por sus siglas en inglés Foreign Account Tax Compliance Act), promulgada en los Estados Unidos de América en

Más detalles

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Golden Valley ha desarrolló un escrito Título I póliza de participación de los padres con la contribución de los padres de

Más detalles

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS Los siguientes enunciados regulan la relación entre BAC INTERNATIONAL BANK, INC., en adelante denominado el BANCO; la persona

Más detalles

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS Los siguientes enunciados regulan la relación entre BAC INTERNATIONAL BANK, INC., en adelante denominado el BANCO; la persona

Más detalles

CONDICIONES FONACOT 18/02/2016

CONDICIONES FONACOT 18/02/2016 CONDICIONES FONACOT 18/02/2016 FECHA: 11/06/2015 PÓLIZA: D00-7-5-000000215_0000-0-1 CONTRATANTE: INST DEL FONDO NAC PARA EL CONSUMO DE LOS TRAB, EN NOMBRE Y POR CUENTA DE LOS TRAB ACREDIT VIGENCIA: 01/05/2015-31/05/2018

Más detalles

ANEXO D-1 FORMULARIO DE PAGO ADELANTADO PARA LA GARANTÍA DE PLANTA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE

ANEXO D-1 FORMULARIO DE PAGO ADELANTADO PARA LA GARANTÍA DE PLANTA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE ANEXO D-1 FORMULARIO DE PAGO ADELANTADO PARA LA GARANTÍA DE PLANTA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE Fecha: de 20 Carta de Crédito No. Beneficiario: Ordenante: Autoridad del Canal de Panamá Altos de Balboa

Más detalles

MODIFICACIÓN AL RÉGIMEN DE PENSIONES DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL DE Mayo 2016

MODIFICACIÓN AL RÉGIMEN DE PENSIONES DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL DE Mayo 2016 MODIFICACIÓN AL RÉGIMEN DE PENSIONES DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL DE 1973 Mayo 2016 1 ANTECEDENTES 2 Jurisprudencia 85/2010 Seguro Social. El salario promedio de las últimas 250 semanas de cotización, base

Más detalles

Pensión de Vejez Normal y Anticipada

Pensión de Vejez Normal y Anticipada Pensión de Vejez Normal y Anticipada Es un beneficio al que tienen derecho los afiliados al cumplir 65 años si son hombres y 60 años si son mujeres, sin embargo no es obligatorio solicitar el beneficio

Más detalles

Planes de Pensiones y Jubilaciones

Planes de Pensiones y Jubilaciones Planes de Pensiones y Jubilaciones En los tiempos que corren cada vez más españoles consideran contratar un plan de ahorro para su jubilación, ya que el sistema de pensiones público y el empleo se presentan

Más detalles

Trabajador ISSSTE. Bienvenido a Afore Banamex. Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre tu AFORE.

Trabajador ISSSTE. Bienvenido a Afore Banamex. Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre tu AFORE. Trabajador ISSSTE. Bienvenido a Afore Banamex. Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre tu AFORE. Qué régimen te corresponde? Trabajadores Incorporados antes del 1º de abril 2007. Incorporados

Más detalles

Política de Privacidad de Younique

Política de Privacidad de Younique Política de Privacidad de Younique Introducción YQ Products Mex, S. de R.L. de C.V., una empresa organizada bajo las leyes de México (denominada aquí como "Younique Mexico", "nosotros" y "nuestro") entiende

Más detalles

SEGUROS CON CUBIERTA GRUPAL EXCLUSIVOS PARA SOCIOS DE NUESTRA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO RAFAEL CARRIÓN, JR.

SEGUROS CON CUBIERTA GRUPAL EXCLUSIVOS PARA SOCIOS DE NUESTRA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO RAFAEL CARRIÓN, JR. SEGUROS CON CUBIERTA GRUPAL EXCLUSIVOS PARA SOCIOS DE NUESTRA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO RAFAEL CARRIÓN, JR. SEGURO DE VIDA Todo Socio activo y depositante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Rafael

Más detalles

Productos y Servicios Banca Corporativa

Productos y Servicios Banca Corporativa Productos y Servicios Banca Corporativa Productos y Servicios Contamos con una gama de productos y servicios, entre los que se pueden mencionar: Cuenta Corriente Bi: Cuenta que permite la recolección de

Más detalles

PARTE 4 ANUALIDADES T E M A S

PARTE 4 ANUALIDADES T E M A S PATE 4 ANUALIDADES T E M A S Concepto de anualidad y aplicaciones principales Tipos principales de anualidades Valuación de anualidades ordinarias (vencidas) Valuación de anualidades adelantadas Construcción

Más detalles

2. CONTRATANTE : COLEGIO MAYORES S.A. -SEDE PEÑALOLEN. DOMICILIO : Valle del Aconcagua N 8031, Peñalolén, Santiago. R.U.T. : 96.757.700-6.

2. CONTRATANTE : COLEGIO MAYORES S.A. -SEDE PEÑALOLEN. DOMICILIO : Valle del Aconcagua N 8031, Peñalolén, Santiago. R.U.T. : 96.757.700-6. SEGURO COLECTIVO DE VIDA ESCOLARIDAD PÓLIZA Nº 5001578 CONDICIONES GENERALES REGISTRADAS EN EL DEPOSITO DE PÓLIZAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS BAJO LOS CÓDIGOS POL 2 09 088 Y CAD 2 09 089.

Más detalles

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del PRESENTACIÓN La Junta Administradora del Plan de Prestaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del Plan, mediante Punto SEXTO, del Acta 19-2001

Más detalles

Contamos con cuatro familias de productos: Seguros de Vida a Término o Temporales. Seguros de Vida Universal. Planes de Retiro. Planes de Educación

Contamos con cuatro familias de productos: Seguros de Vida a Término o Temporales. Seguros de Vida Universal. Planes de Retiro. Planes de Educación Contamos con cuatro familias de productos: Seguros de Vida a Término o Temporales Seguro Temporal Multimoneda Seguro Temporal Multimoneda con Devolución de Prima Seguros de Vida Universal Vida Universal

Más detalles

Crédito en Pesos. Subdirección General de Crédito

Crédito en Pesos. Subdirección General de Crédito Crédito en Pesos Subdirección General de Crédito Objetivo Ofrecer al trabajador un producto de crédito hipotecario en pesos que sea competitivo con lo que ofrece la banca privada, que asegure el efecto

Más detalles

Whole Life Legacy 100 SM

Whole Life Legacy 100 SM Seguro de vida entera de MassMutual Whole Life Legacy 100 SM Seguro de vida Hacia dónde quiere encaminar su vida? Se dirige hacia algún lugar? Todos lo hacemos. Eso no significa ir a su trabajo o al juego

Más detalles

Ley de Impuesto a Operaciones Financieras

Ley de Impuesto a Operaciones Financieras Ley de Impuesto a Operaciones Financieras Qué Establece Esta Ley? Establece un impuesto de 0.25% equivalente a 2.5 por cada US$1,000.00, aplicada a operaciones que supere los US$1,000.00. (art 3.) Una

Más detalles

Seguro de Hombre Clave

Seguro de Hombre Clave Seguro de Hombre Clave Oficinas México D.F. Lago Zurich No. 245 Piso 17 Torre Frisco Col. Ampliación Granada CP 11529 Del. Miguel Hidalgo, México D.F. Tels. (55) 55408736 www.brunet.com.mx Oficinas Guadalajara

Más detalles

REGIMEN DE GARANTIAS Y SEGUROS EN EL DCTO 222 DE 1983

REGIMEN DE GARANTIAS Y SEGUROS EN EL DCTO 222 DE 1983 REGIMEN DE GARANTIAS Y SEGUROS EN EL DCTO 222 DE 1983 ARTICULO 67, CLASES DE GARANTIAS: Fianzas de bancos o de compañías de seguros DIFERENTES GARANTIAS: Seriedad de oferta Cumplimiento del contrato Buen

Más detalles

Kaiser Permanente Asistencia sobre asesoramiento financiero

Kaiser Permanente Asistencia sobre asesoramiento financiero Kaiser Permanente Asistencia sobre asesoramiento financiero Es posible que reúna los requisitos para recibir ayuda en caso de que la factura de Kaiser Permanente origine dificultades financieras para usted.

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 410.00 Representa los gastos del período provenientes de la actividad de intermediación financiera entre la oferta y demanda de recursos financieros. Comprende los cargos por obligaciones con el

Más detalles

COMITE DE INFORMACION DE PEMEX REFINACION RESOLUCIONES

COMITE DE INFORMACION DE PEMEX REFINACION RESOLUCIONES 1.07/2003 01/07/2003 1857600000403 Percepciones anuales del Subdirector de Producción. confidencial Se trata de información personal. Se orientó al solicitante para que consulte la página en Internet sobre

Más detalles

La llave para. Seguro de vida 63537 MK2867(0507) TC34812(0507)

La llave para. Seguro de vida 63537 MK2867(0507) TC34812(0507) Beneficios en Vida La llave para Seguro de vida 63537 MK2867(0507) TC34812(0507) Planifique hoy. Proteja mañana. El seguro de vida es una poderosa herramienta financiera que puede utilizarse para satisfacer

Más detalles

Los YouToons Se Preparan Para Obamacare: Cambios En Los Seguros Médicos Que Llegarán Con La Ley De La Salud a Bajo Precio

Los YouToons Se Preparan Para Obamacare: Cambios En Los Seguros Médicos Que Llegarán Con La Ley De La Salud a Bajo Precio PAGE 1 Los YouToons Se Preparan Para Obamacare: Cambios En Los Seguros Médicos Que Llegarán Con La Ley De La Salud a Bajo Precio Bien... finalmente está ocurriendo. Después de años de melodrama en el Capitolio,

Más detalles

1) CIUDADANOS O RESIDENTES PERMANENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS:

1) CIUDADANOS O RESIDENTES PERMANENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS: EL IMPUESTO DE LA HERENCIA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA APLICA A LOS MEXICANOS QUE TIENEN PROPIEDADES O BIENES EN LOS ESTADOS UNIDOS - Y PUEDE SER HASTA DEL 35% ZONAS DE PELIGRO: 1) CIUDADANOS O RESIDENTES

Más detalles

Ocho mitos acerca de los servicios de salud mental relacionados con la educación (ERMHS, por sus siglas en inglés)

Ocho mitos acerca de los servicios de salud mental relacionados con la educación (ERMHS, por sus siglas en inglés) California s Protection & Advocacy System Ocho mitos acerca de los servicios de salud mental relacionados con la educación (ERMHS, por sus siglas en inglés) Febrero de 2012, Pub. N. 5507.02 Actualmente,

Más detalles

Indicadores establecidos en la Directiva 2011/85/UE

Indicadores establecidos en la Directiva 2011/85/UE Indicadores establecidos en la Directiva 2011/85/UE El Capítulo VI de la Directiva 2011/85/UE sobre Transparencia de las finanzas de las Administraciones Públicas y ámbito de aplicación global de los marcos

Más detalles

Estados de Situación - Base Regulada 31 de diciembre de 2011 y 2010 ACTIVOS 2011 2010 Inversiones de las reservas Valores emitidos o garantizados por el Estado RD$ - - Préstamos con garantía hipotecaria

Más detalles

Nociones básicas financieras para los Administradores de Fincas. Barcelona, Octubre 2015

Nociones básicas financieras para los Administradores de Fincas. Barcelona, Octubre 2015 Nociones básicas financieras para los Administradores de Fincas Barcelona, Octubre 2015 1 2 ALGUNAS HERRAMIENTAS LEASING Leasing Sólo se puede utilizar el leasing para adquirir bienes afectos

Más detalles

Plan Internacional Euro American Assistance. USD349 por persona.

Plan Internacional Euro American Assistance. USD349 por persona. Plan Internacional Euro American Assistance. USD349 por persona. Servicios Límites Montos totales de asistencia EUR 153.000 Asistencia médica por enfermedad y accidente (países no europeos) USD 50.000

Más detalles

MANUAL SIMULACIÓN DE NEGOCIOS CONCURSO PARA COLEGIOS

MANUAL SIMULACIÓN DE NEGOCIOS CONCURSO PARA COLEGIOS MANUAL SIMULACIÓN DE NEGOCIOS CONCURSO PARA COLEGIOS 1. INTRODUCCIÓN El lugar donde se desarrolla la simulación, es un gran mercado donde se instalan empresas de la industria del confite que compiten entre

Más detalles

Indexados a Títulos Valores

Indexados a Títulos Valores Página 1 INTRODUCCION Los activos financieros indexados a títulos valores constituyen préstamos de títulos valores para la sociedad. Los pasivos financieros indexados a títulos valores internacionalmente

Más detalles

Aspectos básicos de impuestos en una auditoría de estados financieros

Aspectos básicos de impuestos en una auditoría de estados financieros Aspectos básicos de impuestos en una auditoría de estados financieros 9 mayo 2013 Zulay Pérez Sánchez Aspectos básicos de impuestos en una auditoría de estados financieros 9 mayo 2013 / Zulay Pérez Sánchez

Más detalles

M.F. MARGARITA VALLE LEÓN

M.F. MARGARITA VALLE LEÓN M.F. MARGARITA VALLE LEÓN NORMAS GENERALES: PRESENTACION ESTRUCTURA ELABORACIÓN REVELACIONES COMPLEMENTARIAS ENTIDADES QUE EMITEN ESTADOS FINANCIEROS (NIF A-3) Lucrativas Con propósitos no lucrativos Es

Más detalles

Centrales de Riesgos

Centrales de Riesgos Centrales de Riesgos Qué es la Central de Riesgos? La Central de Riesgos (Central de Información Crediticia), es el sistema administrado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, mediante el cual se

Más detalles

APLICACIÓN PUC PASIVOS CON PROVEEDORES

APLICACIÓN PUC PASIVOS CON PROVEEDORES APLICACIÓN PUC PASIVOS CON PROVEEDORES 22 Proveedores 2201 1009 2205 Nacionales 2201 1009 2210 Del exterior 2201 1009 2215 Cuentas corientes comerciales 2201 1009 PASIVOS CON COMPAÑIAS VINCULADAS, ACCIONISTAS

Más detalles

CROSS CURRENCY SWAP. Se contrata por un monto y plazo específicos. La contratación de esta cobertura no supone el pago de una prima.

CROSS CURRENCY SWAP. Se contrata por un monto y plazo específicos. La contratación de esta cobertura no supone el pago de una prima. CROSS CURRENCY SWAP Descripción Es un producto de cobertura de deuda que permite protegerse de las fluctuaciones futuras de una moneda y tasas de interés con respecto a otra moneda y tasas de interés.

Más detalles

Introducción Procesos Administración Financiera del Mercado. Agosto 2016

Introducción Procesos Administración Financiera del Mercado. Agosto 2016 Introducción Procesos Administración Financiera del Mercado Agosto 2016 Cálculo de Garantías TIE 3 Marco Legal TIES Decisión CAN 536 Res.004/03 Res. 014/04 Res. 116/12 Normas CREG Normas CREG Normas Normas

Más detalles

Contabilidad Básica. Autor: Leslie Liliana Martínez Matamoros

Contabilidad Básica.  Autor: Leslie Liliana Martínez Matamoros Contabilidad Básica http://www.infop.hn Autor: Leslie Liliana Martínez Matamoros CONTABILIDAD BASICA UNIDAD3. ECUACION CONTABLE Objetivo: Al finalizar la unidad el participante será capaz de analizar y

Más detalles

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES Tel: +511 2225600 Fax: +511 513787 www.bdo.com.pe PAZOS, LÓPEZ DE ROMAÑA, RODRÍGUEZ Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada Av. Camino Real 456 Torre Real, Piso 5 San Isidro LIMA 27- PERU DICTAMEN DE

Más detalles